Transcribe your podcast
[00:00:01]

Hola a todos. Muy buenas. Lo que sean, cuando escuchéis esto y bienvenidos a una nueva entrega del podcast Charlemos de cine. Yo soy Daniel. Yo soy Rebeca. Y comenzamos el mes de agosto. Mes de vacaciones.

[00:00:17]

Estamos julio. Usted ame la corriente? A nada. El mes de agosto, mes de vacaciones, mes caluroso, pero no para nosotros que estamos aquí al pie del cañón. Y además, este mes va a ser especial porque es un mes dedicado a los oyentes. Han sido los oyentes los que han elegido las canciones que vamos a analizar durante este mes. Tiene algo que decir usted? Bueno, ahora no. Bien puedo continuar presentando. O me va a cortar a medias este cuarto?

[00:00:59]

Decir que no lo puede prometer. No lo comprendo, lo comprendo, es mucha responsabilidad. Bueno, si al final del episodio vamos a comentar de dónde han surgido estas sugerencias, que las hicimos en iVos, pero estamos trasladando la comunidad muy poquito a poco a Discord. Es un grupo cerrado para ir viendo como va el tema de moderación y en ese grupo de Discord es donde vamos a ir proponiendo las películas. No solamente hablamos del podcast, hablamos de series, hablamos de anime, hablamos de música, hablamos de todo.

[00:01:36]

Si alguien quiere entrar, por favor que espere hasta el final del episodio, o si no quiere escuchar el podcast, que vaya al final, que escuche esa parte, que es lo vamos a comentar al final del episodio. La idea principal es que vamos a hacer un par de directos al mes y solamente podrá acceder a ellos. La gente que esté en ese grupo de Discord no es de pago, no somos como otros canales, que este tipo de cosas las hacen de pago.

[00:02:01]

No es totalmente gratuito, solamente pedimos que la persona sea seria y formal y ahora ya va.

[00:02:08]

Bueno, si esta esta esta mi joven acompañante, pero bueno, se pretende que sea yo ya.

[00:02:14]

No, yo no soy la única.

[00:02:17]

Bueno, vamos a dejarlo ahí. Esto al final del episodio y ahora ya si Rebeca nos ponemos en materia, vamos a por el episodio de hoy.

[00:02:26]

Se llama cambio de ritmo. Es un cambio de ritmo porque yo estoy hablando solamente, pero pasamos ya a analizar la película que ha sido la película elegida por Vanesa. Nos pidió un musical y para mí el único musical que puede ser es el de. Cantando bajo la lluvia. Me dejaba aquí medio colgado.

[00:02:47]

Pues a mí me hablan de pilas y las pilas, como dice al otro lado del charco pilas, póngase pilas cantando bajo la lluvia. Debo reconocer que me ha costado, porque a ver, joven, no sé usted, pero a mí los musicales de primeras no me entran. No. A mí tampoco.

[00:03:06]

De hecho, usted dijo que me la catalana hay. Deja en paz esa película antigua y encima canta María, bodrio de película.

[00:03:15]

Pero quería ver qué quería. Que era sábado y no ya. Al final nadie.

[00:03:26]

Y esto a ver que es, no lo escucho bien, me hago estas teñían vocaliza que es que aquí tienen una patata en la boca.

[00:03:35]

Jajaja me gustó. Le gustó. A ver que hay que me gustó como usted quiere que hable, ja.

[00:03:46]

Bien, así, muy bien. Quiero que usted. Qué es esto?

[00:03:50]

Algo. Qué has hecho? Qué? A qué le has dado? Ah, ah, ah, ah, espera, que siento que tengo un poco de sueño. Si no hacer nada. Ella. Sueño. Me salí a andar.

[00:04:07]

Ahora. La dejamos ahí de fondo, musiquita de fondo, vale, vamos a ir con la película. Esta película en qué género la metería usted sical?

[00:04:23]

Y se queda tan agusto.

[00:04:24]

El objetivo, el mensaje de esta película es que te doy se puede convertir en un musical si tener ganas, solamente eso, y que hay actrices que son muy malas.

[00:04:40]

Podría sacar, lo podría resumir básicamente a la gente egoísta todo le va a salir mal. Creo es una crítica a la industria del cine. Ah, vale, vale. Esa es la premisa. Desarrolla una premisa, en resumen, de la película en una frase. Si un hombre con su mejor amigo hacen un musical después de conocer a una chica que al principio decía que no le gustaba el cine, eso es un resumen.

[00:05:10]

Si una gran estrella del cine quiere desbancar a una estafadora y colocar en su lugar a una auténtica actriz, eso es un resumen de la película, que eso pasa durante minutos.

[00:05:26]

Es la esencia de la esencia de la peli, la esencia de la película es esa. Pero cómo no vamos a ir por partes? Vamos a quitar la banda sonora de fondo.

[00:05:36]

Vale. Poltava Sí, bueno, la iremos poniendo a lo largo del tema. Tenía pensado poner canciones completas, pero nos íbamos a dos horas de podcast y digo no, esto, esto es insertaron.

[00:05:48]

Vamos a seguir con nuestra parte que son solo declara que las podrir cortas y hay algunas canciones que sobran, verdad?

[00:05:56]

Un poquito. Bueno, canciones, canciones que son básicamente las que te dicen que son mejores que nosotros.

[00:06:02]

Son la cara. Tiene unas lecturas que me fascinan de verdad. Sí, ojalá algún día yo pueda tener esas lek. No quieres que yo vea una película? Saco unas lecturas y luego vengo aquí. Hablo con usted y muchas otras películas totalmente distintas, incluso de otros géneros distintos.

[00:06:21]

Bueno, esta película me gusta y digo que es una crítica porque durante la presentación del personaje uno no que me lo analice usted.

[00:06:30]

Vale, básicamente sale él en la alfombra roja hablando de que le pregunten Oye, tú y tu mejor y Fafa, me estoy desvariando. Básicamente está en él, en la alfombra roja con la chica esa rubia que ahora es varié.

[00:06:48]

Varía mucho en todo. Ya, ya lo sé, no está en la alfombra roja y básicamente su presentación es como una especie de entrevista que le hace la presentadora.

[00:06:58]

Sería la presentadora. Le hace una pregunta y él le cuenta su vida. Exacto. Muy español. Y después van al cine a ver una película suya.

[00:07:10]

Ya, ya. Suspenso. A septiembre, la recuperación cuenta una historia en que su vida fue maravillosa, que trabajó siempre con gran dignidad, el estudio en los mejores teatros y dignidad y dignidad y dignidad.

[00:07:27]

Y todo eso se completó con una vigorosa educación musical en el Conservatorio de Bellas Artes. Esto es lo que dice dignidad. Ni Dios, ni trabajos, ni escuché los mejores clásicos de teatro. Y mientras tanto, mediante flashback, lo vemos como a él de pequeño, junto con su amigo, que es básicamente el comediante.

[00:07:54]

En tabernas, en tugurios, en todos. De todo menos nocturnos, haciendo el payaso, dándose golpes. De todo menos lo que cuenta que ha hecho. Ha hecho de todo el pobre hombre.

[00:08:09]

Eso le da miedo. Cuesta mucho ver qué se emplea en lo que dicen y lo que hacen exactamente. Por eso digo que desde el primer momento es una crítica, porque ya en el primer minuto de película vemos cómo todo el ideal que tiene la gente no es que para esto tienes que estudiar, tienes que formarte, tienes que estar con la gente, estás, no tienes que hacer nada.

[00:08:28]

Lo que no, lo que tienes que hacer es trabajar desde que tienes diez años y porque ellos tienen que enfermedades. En la primera escena eran unos mocosos y ya se colaban a ver los espectáculos de no se colaba, no, a ellos se colaban para hacer espectáculos.

[00:08:46]

Bueno, venga, vamos a ver qué nos vamos encontrando en la película. Aparte de esto y todo esto, mi trabajo es tocar las teclas.

[00:08:53]

Era el equipo de las proezas y por él es sabido que todos son uno mismo. Usted cree que tiene talento y lo pondré junto a Lina en una película. Venga a mi despacho para ultimar su contrato. Gracias, señor Simpson. Qué es lo que nos encontramos en esta escena? Básicamente, el director. A ver, se da cuenta de que puede comenzar una frase sin decir básicamente que no es necesario. Omita básicamente el director.

[00:09:22]

No sé si es el director o es uno que trabaja el año de la productora.

[00:09:26]

Sí, de los estudios.

[00:09:27]

El dueño de los estudios básicamente le dice He venido a ver al no sé qué de la proeza grupo de aprobecha.

[00:09:36]

Creo que a día de hoy se llama a los especialistas a malaika, moldeamos, Higuita, desagregar alguno.

[00:09:45]

Pues esos iciente que sólo a él le quería meter en una película con Lina que es la actriz, se egoísta con voz de pito viene y así básicamente que lo diga así cada vez que lo haga.

[00:10:01]

Básicamente tiene que hacer diez sentadillas.

[00:10:06]

Bueno, bueno.

[00:10:06]

Y le pones a trabajar junto con Lina, que es la mala de la película, por decirlo en alguna forma.

[00:10:12]

En este caso en concreto. Además, en esta escena lo que tuvimos es que el que era el especialista, todas las acciones del período las hacía él. Básicamente me quedé diez sentadillas, gentes en los cascos mientras yo cuento diez sentadillas.

[00:10:27]

Venga, básicamente diez sentadillas. Mientras estaba cuenta en voz alta.

[00:10:38]

Mientras estaba haciendo las escenas, se dio cuenta de que cuando volvía a su camerino se encontró con Lina Lamont, que era la superestrella estrella femenina.

[00:10:47]

Entonces intentó hablar con ella y como era un mero mero espectador, sino una un mero trabajador que no tenía papel protagonista, que no aparecían en los títulos de crédito, su nombre le ignoró.

[00:11:04]

Pero cuando apareció el jefe le dijo que iba a pasar a ser actor y tienen un papel con él. Ella ya se levantó cual culo, le dio una patada en el culo porque él la ignoró. Sigue siendo culo.

[00:11:18]

Y entonces él le dijo a usted Ahora querría hablar conmigo, querría conocerme porque ha visto que nada parecido a un papel. Pues estoy muy ocupado, no tengo tiempo para usted. Entonces se marchó y le ella le dio una patada en el culo como venganza.

[00:11:34]

Bueno, si usted se fija en los recuadros, tenemos verde, cuadros verdes, el verde simboliza presentación hagale los rojos simbolizan o bien me llamo ver presentación de personaje o giro y el azul son escenas cómicas para que usted se haga una idea. Entonces ahora llegamos a un momento importante. Me va a hacer las sentadillas en la silla sin ya encontrar la posición o todavía no le ayudo?

[00:12:05]

Y no me pongas aquí cables. Básicamente lo único que te puedo decir es que si no, no puedo meter y ponerme aquí ahora. Madre mía, se me ha terminado de dar golpes.

[00:12:14]

Sí. Hala, pues venga. Audio 3 por favor. Sin decir sonidos ni nada. Lo magnífico vino muy bien para ser una chica tan alta. Pero qué es lo que se han creído? Es que una chica no puede hablar. Al fin y al cabo, también se trata de mi público. Aerolinea La publicidad está a cargo de. Dios, te creemos.

[00:12:31]

Aquí es cuando descubrimos que ella tiene de pito. Y muy egoísta, y quiere hablar con todos y no puede permitir una voz muy fea. A ver, no es egoísta. Ella es una actriz. Ella es una estrella y no comprende por qué se tiene que limitar a estar ante los focos y sonreír y que todo lo diga el hombre. Esto también ocurría mucho. Había dos hombres, uno bueno. A día de hoy sigue ocurriendo. Muchas actrices a día de hoy, en la actualidad, se quejan de que los hombres tienen un papel igual de importante en una serie, en una película, y ganan mucho más dinero que ellas.

[00:13:09]

Pero yo digo cuando hablan en el público y después tú sí que ves que es muy egoísta y mala. Bueno, pero de momento usted no es el momento, no, de momento me parece.

[00:13:18]

Entonces usted a lo que estamos, estamos en este punto aquí es que usted se va, pero usted uno a hablar de cuando hablamos de una peli le gusta mucho hablar.

[00:13:28]

Punto también venga siguiente o vamos a ir avanzando. Aunque mi alma se desgarre al partir. Pongámonos en situación, por favor. Básicamente 10 sentadillas, 10 sentadillas.

[00:13:46]

Ahora no quiero hablar. Pues hable y cuando termine 10 sentadillas venga a ver Magic.

[00:13:53]

20 sentadillas.

[00:13:56]

Lo he dicho la palabra pues 15 no la chica ni la chica de pelo marrón por llamarla porque no recuerdo su nombre.

[00:14:07]

El actor, al salir de la presentación de la película, encie cómo le asaltan las fans y huye y huye y termina en un coche, en el coche.

[00:14:19]

Yo digo que es la segunda protagonista femenina en esa película, la chica, la chica. Y bueno, después de después de cuando intenta volver a la gala, digo yo no sé lo que es. Coge y se le queda el óxido.

[00:14:38]

La chaqueta está muy larga, negra de si el chaqué, la americana, el chaqué, el frac se le queda atascado en la puerta del coche y lo desbarra.

[00:14:51]

Y la otra se está partiendo por detrás.

[00:14:55]

Vale aldabonazos, orquideas, sentadillas, mientras yo digo continui.

[00:15:02]

Bien, entonces en esta ocasión lo que tenemos es nececita a ver otra chica, porque en esta película ya hemos dicho que todo se trata. Qué cuenta? En voz alta, por favor?

[00:15:14]

Sí, gracias.

[00:15:19]

Aquí aparece la antagonista, porque esta mujer lo que hace es. Dar la impresión de que no conoce al protagonista, que no sabe quién es, que no sabe que es famoso, y luego descubrimos que ella es una actriz de teatro y se considera a ella una actriz y que a los de cine, como es cine mudo, no los considera unos actores completos. Y esta escena, aparte de presentación, vamos a decir antagonista. Pero no es el antagonista, es el antagonista del actor.

[00:15:53]

Le siembra la duda de si él es o no es realmente un buen actor. Ha triunfado, es millonario, es muy conocido. Y este dilema al que se enfrentaron muchísimos actores con la aparición del cine sonoro y de eso es de lo que va esta película, es la transición. Otra vez dejé los cascos en otro lado porque hace mucho ruido al quitarlos de ahí. Qué tal van las piernas?

[00:16:19]

Bien, nota los cuádriceps calentitos, banquita bien. Aún podemos hacer más sentadillas luego sobre.

[00:16:25]

Desde entonces, esta escena es un acto disparador para presentar el dilema de la película la irrupción del sonido en el cine. Siguiente audio, por favor. Cómo le permitir que me hable así a tu prometida? Mi pro. Creolina que has vuelto a leer las revistas de cine. Oye, nena, no debes creer todas esas fábulas que inventan Dora Baily y otros periodistas. Procura comprenderlo. No hay nada claro.

[00:16:57]

Aquí vemos como la protagonista, como ella, es una estrella y vive en su mundo, gana mucho dinero. Todo el mundo va detrás de ella. Ella considera que todo lo que le apetezca se va a hacer realidad. Por lo tanto, como en las revistas dicen que es la prometida del actor, que, como ya hemos dicho, seguramente, pese a ser igual de importantes, ganaría más dinero que ella. Ella se va a casar con él. Lo da por hecho.

[00:17:25]

No sé por qué, ni mágicamente 10 sentadillas si no es eso. Es la frase de mamá.

[00:17:32]

No es necesaria utilizar esa palabra. Eso se llama muletilla y queda mal. Así que cuando termine de hablar me hace otras diez sentadillas, por favor.

[00:17:43]

Bien, aquí a ver piernas y luego le pondré la barra de pesas.

[00:17:48]

Venga, prosiga, prosiga usted con su análisis, por favor.

[00:17:52]

Las chicas bien saben que lleva su prometida, aunque no hayan tenido relaciones románticas en la vida real, ni hayan quedado, ni hayan salido, ni haya nada elegante y se hayan visto insolente, le haya dicho te quiero en las películas, nena.

[00:18:06]

Relación meramente profesional. Quién digo yo que yo no tendría que ser verdad?

[00:18:13]

Porque y yo no sé porque ella o no sé que está en su mundo, me imagino que por capricho esta está encaprichada con a este me gusta, a ti vaya callás economía cualquiera. Este me gusta, es igual o más famoso que yo y gana igual o más dinero que yo. Entonces lo perfecto sería que nos casemos y seríamos portada de todas las revistas y ya está. Siguiente audio porque el siguiente audio ya llegamos a un punto importante como tal.

[00:18:40]

No es broma. Tú eres mi amigo, dímelo. A qué viene eso? Claro que eres bueno. Pues lo mejor será que me lo repitas de vez en cuando.

[00:18:48]

Bueno, pues mientras yo explico hasta dónde vamos, usted nos debe diez sentadillas.

[00:18:53]

Que yo le sujeto los cascos y cuente en voz alta, por favor. Aquí tenemos lo que ya he comentado al principio de que de que es un dequeísmo.

[00:19:08]

Eso nos tendría que quitar yo también. Así que a lo mejor también hago lo de Rebeka de las sentadillas.

[00:19:13]

El protagonista sigue con su duda interna de si es un buen actor o no. E intenta encontrar a la actriz que no sabe nada de ella más que era una actriz de teatro que estaba haciendo una. Ella le dijo que está haciendo una obra de teatro, cuando en realidad solamente era un musical de estos de enseñar mucha pierna, etcétera, etcétera. Y se rió de ella porque no estaba haciendo una obra importante y no estaba en Broadway, no estaba. Entonces ella también tenía el estereotipo.

[00:19:42]

No, porque yo algún día viajaré a Broadway o Idea en Nueva York y entonces tendré mi oportunidad. Y él se ríe de ella, porque ella tiene el sueño americano, que es algo muy difícil de conseguir. Él llevaba toda la vida luchando por ese sueño y solamente lo logró tras tragar mucha mierda, como se dice vulgarmente, y hacer papeles que no servían de nada. Qué tal van sus cuádriceps, joven?

[00:20:06]

Bien, aquí le van a decir otra vez. Fue bueno, pero esto está bien. Fortalece el carácter, el corazón, los pulmones, las piernas son muy importantes. Quién mueve las piernas? Mueve el corazón. Qué opina usted de esa frase?

[00:20:23]

Qué tal su corazón?

[00:20:24]

Bien, a hangi vital palpitando.

[00:20:28]

Eso es bueno. Bueno.

[00:20:30]

Cómo ha visto la evolución? Digamos que estamos en la mitad de la película. Qué tal? Bien, va bien, entretenida, de momento, entretenida. Y ahora es cuando pega un subidón que lo flipas. Siguiente audio, por favor.

[00:20:53]

Ahora que tengo que decir en números mitico, tengo que decidió que menudos golpes que se pegó en esta escena que nos contaba este buen amigo en esta escena.

[00:21:08]

Básicamente que si fueran 10 sentadillas BGG una vez.

[00:21:14]

Vamos Orloff Bien.

[00:21:16]

Yo se lo digo, pero que sepa que al terminar tiene 10 sentadillas. A ver, lo hace y no le he dicho 11, eh?

[00:21:30]

Bueno, el dice que si el predictor que lo haría.

[00:21:35]

Por favor, el mensaje, el mensaje de la canción.

[00:21:38]

Hay que hacer todo divertido y lo que hace mientras canta es bailar y pegarse golpes porque es lo que se hallaba en aquella época.

[00:21:47]

Como no había sonido, era todo visual. Se levanta y se cae. Está en el suelo. Se pega un trompazo, coge un maniquí. Se da un golpe. Intenta caminar. Se cae.

[00:22:00]

Ya se dio una cantidad de golpes mientras explico, pero haciendo once sentadillas por esta noche y vi que hace mucho ruido.

[00:22:10]

Cuenta en voz alta. Por favor. Hasta entonces todo el cine era visual y lo que teníamos eran eran golpes caídas.

[00:22:20]

De hecho, hubo una escena en la que la chica le tiró la tarta y se agachó. Hizo la de otros. Es decir, era el cine básico, el estándar. Esta escena es muy buena porque representa el cine, pero además de una manera magistral. Ya se ha dejado de utilizar entonces esto.

[00:22:40]

Losing Naldo Si los golpes se siguen dando, por supuesto, pero el cine cambió. A partir de aquí, y como anécdota, decir que en esta escena el se filmó mal porque hubo no estuvo bien calibrada.

[00:22:55]

La cámara con el obturador tuvo que repetirla y al terminar tuvo que estar hospitalizado varios días de los golpes, contusiones, magulladuras, o sea, requirió. Si no han visto esta escena tienen que verla porque es esta escena. Para mí es tan mítica como la de Cantando bajo la lluvia que ahora estamos escuchando de fondo. Y por cierto, vamos a quitar aquí para ustedes. Yo creo que la película pegaría un subidón, no?

[00:23:25]

Cuando sale este personaje me dan los subidones que hiciera falta.

[00:23:30]

Siguen? Tadio, por favor, pidamosle, convivamos. No me acuerdo, creo que por este. Serpiente de cascabel, por tu culpa, mi trabajo y no terminará ahí el asunto si algún día consigo tenerla entre mis bienes, que son muy buenos.

[00:23:46]

Nos resume usted esa escena, preciosa pareja? Tengo que decir que si hacían buena pareja. Yo, lo reconozco, hacían buena pareja. Yo creo que mejor que con la otra.

[00:23:55]

Pero bueno, aquí estamos todos en el hombre.

[00:24:00]

Bien llega. Iba a decir que iba a decir la palabra, eh?

[00:24:05]

Que diga a los oyentes cuántas sentadillas lleva Rebeca 35, 40 y 50 y algo 45 46.

[00:24:11]

Creo que 46 puede ser. Venga, analice esta escena, por favor. Pongamos en contexto.

[00:24:16]

El hombre está por ahí y aun no está por ahí. Está grabando una escena con la chica que íbamos tardaron, pero el contexto no nos narra la escena.

[00:24:26]

El contexto para llegar hasta este dia lo están presentando el odio que tiene el hombre hacia la mujer que ha sido reavivado por la chica y lo que ella piensa.

[00:24:37]

Y el amor egoísta que cuando estaban en la escena, en una fiesta que encontraron a la chica del coche que le desgarró su alma, me ha hecho gracia que diga tosido será Puerto Óxido Marte de Sailor Moon.

[00:24:51]

No, tu óxido es el traje básicamente en inglés, sí.

[00:24:56]

Ah, bueno, de tanto hablar, claro, pero es que creo que en Latinoamérica sí que se utiliza lo de óxido y tern terno.

[00:25:05]

No nos eterno thermo, yo lo digo porque se dice así en inglés ya bien.

[00:25:10]

Y bueno, vale. Entonces lo que sucedió es que él, bueno, la chica del coche pensaba que se iba a reír de ella y le lanzó una tarta. El se agacho y la tarta cayó en la cara de la rubia de la stripper. Sí, horrible como un perrito exactamente.

[00:25:30]

Y la despidieron. Él pensaba que la habían despedido por voluntad propia del jefe. Y es aquí cuando la rubia le dijo que no, que no la pensaban despedir y que ella insistió porque quiere arruinar la vida de esa mujer, no ya sólo por tirarle la tarta, si no por qué está enamorada, o él o ella cree que su prometido está enamorado de esta chica. Está pasando un avión, no sé si lo oiga. Es un helicóptero, un helicóptero, avioneta o un helicóptero?

[00:26:02]

Hombre, sí, tiene más sentido que ayer un helicóptero que vea un avión. Por aquí no pasan aviones. Qué tiene? Pero sonido. Pero bueno, qué tiene un sindico mental hasta ahora de la película de la evolución? Y qué traumas cree que tenemos en esta película?

[00:26:15]

Básicamente tras sentarías así como estoy disfrutando esto. Dios, te odio.

[00:26:26]

Gracias. Si le sirve de consuelo todo esto queda grabado y se lo podrá poner a sus hijos.

[00:26:34]

Lo entonces me hicieron los de ahora. No es que voy a tener.

[00:26:39]

Venga. Cuente la historia en. No me iba a leer ni. A ver. Enga, otra vez. Todo iba a salir. Espera, yo estoy ubicarlas. Qué traumas tenemos activas hasta este momento en la película? Traumas, qué traumas nos encontramos?

[00:27:05]

El odio de la Robie hacia la chica.

[00:27:09]

Por un lado tenemos el odio de la pareja protagonista. Eso es un elemento de la trama. Qué más elementos nos encontramos?

[00:27:18]

Básicamente 20. Me voy, ya voy viendo por qué no huele ahí los cascos que hace ruido se puede enredar y yo voy a estar aquí.

[00:27:33]

Lo que no tenemos los elementos característicos de una pareja. Me debes una. Vale, luego si te hemos dado un caso, tenemos el odio que bien podría representar el odio que se tenían.

[00:27:48]

Ginger Rogers y Fred Sinatra, que eran una pareja de ustedes, siga contando, por favor, que Fred Astaire y Ginger Rogers que se odiaban, podríamos cogerlo por ahí.

[00:28:02]

Luego tenemos una actriz despota que se lo tiene muy creído, que trata muy mal a la gente. Incluso a los otros compañeros le quedan otros 10.

[00:28:10]

Se lo recuerdo mucho de nada. A sus pies. Y ahora también sabemos que ella tiene una voz muy desagradable. Y es por esta parte de la película cuando aparece el cine sonoro, que se lo presentan en una escena en la que piensan que es un montaje, que tenemos una persona muy famosa y que detrás de la pantalla está con un micrófono hablando del otro y.

[00:28:40]

La presentación de la película El cantante de jazz, que esto también es un hecho verídico, que fue esta considerada la primera obra de cine. La primera gran producción musical.

[00:28:52]

Qué cambió por completo los estándares del cine y detuvieron la filmación de la película porque la querían hacer sonora. Qué tal su respiración?

[00:29:05]

Genial. Qué tal sus piernas? Bien, muy bien. Respira.

[00:29:11]

A ver, tómese la pulsación, por favor, ya que su pulserita lo tiene. Tengo curiosidad. Oye, es muy sano hacer podcast. Ténganlo en cuenta.

[00:29:20]

Los podcasts a hacerlo, pero sólo con éste.

[00:29:24]

Los podcast. Somos gente sana, gente de por qué es eso de sedentarios? No somos sedentarios. 35 Bueno, no está mal, no está mal, está muy bien.

[00:29:34]

Igual es genial.

[00:29:37]

Bueno, eso demuestra que es usted una persona joven si tiene algo que comentar llegados hasta este punto. Tiene algo que comentar? Llegados hasta este punto, no me cae bien la chica rubia, ahora empezamos a entender por qué no le cae bien la chica rubia.

[00:29:58]

Ahora ya ha mostrado su veneno y esta escena a mí me ha parecido volver a poner por favor, serpientes de cascabel, por tu culpa estás en mi trabajo y no terminará ahí el asunto si algún día consigo tenerlo claro.

[00:30:14]

Tengamos en cuenta que aquí los actores podían decir lo que les daba la gana. Los responsables de iluminación, los cámaras, el director, podían estar hablando. Podía pasar un camión de los helados que daba exactamente igual. Podía haber un incendio en la nave de al lado, estar los bomberos. Daba igual porque no había sonido. Y ahora estamos aquí Rebeca y yo, con protectores en los micrófonos, preocupados por si pasa un helicóptero.

[00:30:40]

Es decir, el centinela, pues vuelve a los viejos tiempos y como lo hacíamos por señas, el podcast.

[00:30:49]

Bueno, siguen, te lo digo, por favor. Voces y voces. Voces. Estamos. Es horroroso. Eso es erróneo. O Rouse Sorrow School of the. Voces, voces.

[00:31:09]

Esta canción es buenísima. De hecho te dije que era una cosa. Esta canción que es tan extraña, le encajó dentro de la película?

[00:31:21]

No, para nada. Pero aquí está. Por qué no le encajo?

[00:31:26]

Porque esto no, no tiene nada que ver con el resto. Le están enseñando cómo hablar y decir trabalenguas. Y empezaron a cantar y a bailar.

[00:31:37]

Claro, pero para el cine sonoro es necesario vocalizar. Es necesario tener una abuela dicción, es decir, no cantar. Si, en esa medida, pero ellos ya. Bueno. Pero hasta que se ponen a cantar. La escena era normal. Él estaba con un profesor de dicción, igual que la chica. Y sacan una canción que hacen que encaje y es lo maravilloso, porque en un musical, por regla general. Tiene que haber canciones. Haces la historia y cuando tienes hecha la historia decides en qué puntos metes los musicales y creas la canción de propio para que encaje dentro de la historia.

[00:32:23]

Aquí no. Aquí tenían las canciones. Los productores eran dueños de los derechos de esas canciones. Dicen Bueno, queremos hacer un musical. Tenemos los derechos de estas canciones construid una película en torno a estas canciones y lo han hecho de manera magistral, que a mi me fascina, porque es que todas las canciones encajan perfectamente. O sea, me parece una obra increíble. Cómo? Cómo cree usted que debería hacer un musical? Primero tener la historia y luego crear las canciones en base a ella, o tener unas canciones que no tienen ninguna relación una con otra y construir una película, un argumento en torno a ellas y que encaje.

[00:33:04]

Depende. Y si tú quieres poner una canción y ya te lo dan antes de imponer, hacer la historia, gracias. Entonces tendrías que coger las canciones y hacer la historia después. Pero si no, si tú quieres crear tus propias canciones sería del revés. Primero historia y después canciones.

[00:33:27]

Pero qué vea usted más claro es que usted has visto musicales como son, por ejemplo, el de El gran showman que hay. Son canciones que ya existen. Entonces, claro, eso es. Eso es distinto a ellos.

[00:33:41]

Si tú quieres hacer. Si tienes canciones y quieres hacer una historia, bueno, tienes que hacer una historia. Pues digo yo que tendría que ser así. Y tú crear tu historia, intentar meterlas por donde puedas.

[00:33:53]

O dos. Si tú quieres hacer tus propias canciones. Como he visto musicales que hacían eso. Como cuáles? No recuerdo los títulos, pero recuerdo haberlo visto. Al menos uno mira aquí.

[00:34:05]

Usted ha visto que yo sepa. Molineros si. Que las canciones ya existían. Si ha visto el gran showman, sí, que las canciones ya existían. Y ha visto Cantando bajo la lluvia.

[00:34:18]

La familia ya existía.

[00:34:19]

Yo creo que usted no ha visto. Perdónenme, perdónenme. La mítica y maravillosa pesadilla antes de Navidad y ya está. Ojo, ojo, cuidado. La analizaremos en octubre. Bueno, siguen The Audio y continuamos, que llevamos ya 34 minutos. 35. Nublino. Si hay una palabra sí y otra no, tienes que hablar frente al micrófono, pero no le voy a hacer el amor a un arbusto. Muy bien. Sé qué se pensaba que tenían que hacer.

[00:34:53]

No, claro, es que ella se refiere a que si tiene que hablar mirando al arbusto, los sentimientos que ella muestra son para el arbusto.

[00:35:03]

Porque claro, si yo le hablo a usted y le declaro mi amor y doy fe de que eso nunca aparece personalmente, le miro a los ojos.

[00:35:12]

Si yo le digo lo que la quiero mirando el Rutter cuánto te amo, querido Rute! Tú traes la felicidad a esta casa. Tú te apagase. Nosotros nos pagaríamos contigo. No, no tiene sentido.

[00:35:31]

No, claro. Es ella lo que quiere decir.

[00:35:34]

Lo que hacía era uum. Claro. Por qué? Porque es lo que se hacía antiguamente. Oh, no me diga esas cosas que me sonrojo y retiraban la mirada o se tapaban con el abanico. Según la época. El contexto. Entonces jugaban con las caídas de cejas, con el apartar la mirada. Oh, lo que me ha dicho. Me desmayo.

[00:35:57]

Vi que lo que te valdéz en abanico. Yo voy a decirte Receive viene bien.

[00:36:02]

Que si es que nací para ser una dama en apuros. Bueno.

[00:36:07]

Y aquí nos muestran los problemas que tienen con el cine sonoro. Le escuchaban el corazón.

[00:36:13]

Le escuchaban una palabra sí y una palabra no. Luego escuchaba hombres estrechaban las perlas del collar.

[00:36:20]

Al caminar se detenía la producción, continuaba el sonido y se ady sincronizada. Es decir, nos muestran todos los problemas que tuvieron con el cine sonoro y eran todos reales. Y no sólo eso, sino que además también nos muestran el principal problema que muchos actores muy famosos. Tenían una voz desagradable o no sabían actuar. Siguiente odio. Sabían hablar ni ni hablar, ni actuar. Más mítica de toda la película. Lanzé. Ya sé. Esta canción es un chute de buen rollo, que Vanesa, perdóname, no sabía lo que significaba.

[00:37:25]

Cómo definiría usted? Está bueno esta canción y esta película porque es toda la película.

[00:37:29]

Como que no sabía que tengo se en cuenta que ellos son de Latinoamérica. Entonces Chute de energía es algo muy especial aquí, pero allí no es verdad. Te insufla energía. De hecho, hay una película de Woody Allen. Lo que pasa es que no me gustan nada. Las películas de Woody Allen me parecen infumables. Por lo menos las de su primera etapa. Luego se hizo más comercial y hay algunas bastante chula que él dijo que creo que irán a Nichol, que tenía un rollo original de Cantando bajo la lluvia y que cuando estaba deprimido se la ponía.

[00:38:03]

Para que? Para ponerse de buen humor. Fíjense la importancia de esta película y realmente lo lo bien hecha que está que queda, que incluso la mencionan en otras películas como sinónimo de felicidad, de alegría, de cambiar tu estado de ánimo. Usted cree que esta película tiene esas capacidades, esas cualidades?

[00:38:25]

Sí, está muy bien. Pienso que si estás deprimido y esta película te gusta un montón, te puede dar. Pero maravilloso.

[00:38:36]

Si usted está deprimida y se pone esta película, no considera que se pondrá de buen humor? Hoy tengo que directamente no hable usted. Hable usted mientras estoy buscando.

[00:38:46]

Eso no es hablar. Nah, nah, nah, nah, nah, nah.

[00:38:50]

No sé qué decir. Así que sólo estoy esperando que soy yo.

[00:38:54]

Pues analiza esta escena de la lluvia. Ya va. Y ya iba a decir la palabra que empieza por Ruiz.

[00:39:01]

Ah! A ver. Ya lo tengo.

[00:39:05]

Hay un mito sobre esta película que todo el mundo dice que hace usted tensidad y no mirar cuál parte de toda la estás cienaga cantando la canción de Cantando bajo la lluvia.

[00:39:18]

Dicen que yo me quité la chuleta, que el día de la entrevista, que no me la sé de memoria.

[00:39:23]

Él le grabó con chuleta y yo no, porque yo me lo happen a ver. Esos son nombres que pero si usted vienen aquí con una mano en cada bolsillo y silbando un ojo, yo vengo a congolés.

[00:39:34]

Bien.

[00:39:35]

Entonces le pido a usted que esté hablando para darme mi tiempo a buscar información y se pone a tararear y se queda tan pancha suelto. Bueno, esta escena de Cantando bajo la lluvia todo el mundo dice que el agua estaba mezclada con leche porque si no, no la podían filmar. Son focos. Incluso aparece en la trivia de M de B, que de hecho, si usted busca Cantando bajo la lluvia en infinidad de periódicos de prensa especializada en cine, dicen que el agua estaba mezclada con leche.

[00:40:08]

Por qué? Porque para que tuviese un tono blanquecino y que fuese más fácil filmarla. Hasta yo daba por hecho eso y me lo creía. Pero dije tendría que haber documentación y llegué a la documentación. Pero del director de fotografía, que se llama al Rossen. En el que explica que no sabe porque todo el mundo piensa que el agua está mezclada con leche, que el problema hubiese sido exactamente el mismo, concedió una. El codirector Keli está en ley.

[00:40:44]

Donen también disipó esto de sobre le llamaban la lluvia lechosa. En una entrevista a Private excluí innings con el periodista Robert Osborne.

[00:40:57]

Ahora Rebeka me los. Pero dónde vas? Por aquí? No, simplemente lea los nombres. Ya está, ya tengo todo lo que quería decirle.

[00:41:03]

Ventoux voy. Si Gilbert Screening es la Helmet, ni donen Private Screening es una era mi Tibet.

[00:41:13]

Private Screening era una especializada para, para, para el mundo del cine. Era prensa especializada. Entonces hoy dijeron que lo que tuvieron que hacer es tapar toda la parte superior, pues pondientes las tablas o lo que sea. Por eso se ve un negro tan negro, porque esa escena no es de noche, o sea, eso es negro. Es como si estuviesen dentro de una caja de zapatos. Tuvieron que poner un montón de focos Asako en la parte trasera de la lluvia.

[00:41:43]

Porque si dicen si enfocamos desde el frente, la lluvia desaparece, entonces tenía que estar el cantante, la lluvia sobre él y los focos detrás y la cámara apuntando hacia los focos. Pero entonces se quemaba toda la escena. Entonces tuvieron que poner un montón de focos. Asako sobre el actor para compensar la iluminación, esa filmar esa escena. Fue un suplicio. Debieron de estar varios días grabando como llenitas.

[00:42:14]

Cuando hacéis hacer el entreví porque era insufrible. Les costó muchísimo poder filmar la lluvia. De hecho, esta escena inicialmente iban a hacerla los tres cantando y bailando. Y al final, por la complejidad de la iluminación, la hizo solo Gene Kelly, que es el actor. Y eso que estaba con fiebre, que estaba enfermo, tenía 38 39 de fiebre y aún así hizo el suelo. Dijiste que tenía 40. Bueno, versidades, cuando se dice fiebre con 40 de fiebre, yo no le puse el termómetro, es la 38.

[00:42:49]

Yo me imagino que a lo mejor el primer día tenía 38 y el tercer día de rodar esta escena tenía ya 42. O sea, porque además tuvo que ser una escena con un requerimiento físico brutal. De hecho, esta película a nivel de detalle, de requerimiento físico, 60 días no son nada en comparación.

[00:43:07]

Nada. Bueno, ya llevamos 43 minutos, vamos a llegar hacia el final. Entonces Res no le dé al botón, resuma qué drama nos hemos encontrado. Resuma qué drama nos hemos encontrado hasta ahora. Los puntos más importantes.

[00:43:27]

Odio más odio. No de golpes a la mesa.

[00:43:31]

Egoísmo de la rubia y amor de éste por la chica de pareja de actores famosos.

[00:43:38]

Irrupción del cine sonoro. Odio, odio la rubia que no sabe actuar y están haciendo un musical. Y por qué se ponen a cantar? Porque aquí hay dos canciones seguidas. Tenemos la de Good morning. Good morning.

[00:43:56]

Na na na na na na na na na na y grat. En esa canción hantenido, les ha dado una idea y por esa idea la felicidad le invade y se pone a cantar bajo la lluvia. Esa idea fuele da un beso a la chica. Porque la idea fue. borrà resetea cuando están cantando Good morning. Si al terminar se sientan, el amigo gracioso le dice a la chica Ponte detrás de mí. Canta la canción así es verdad.

[00:44:32]

Básicamente no le dicen de da igual la intención le gusta.

[00:44:37]

Así pues, 8 es básica.

[00:44:39]

8 sentadillas conti concluya su posición.

[00:44:44]

Si pone esto, contendió porque van a hacer musical. Aquí es cuando determiné que va a hacer un musical. Ya lo habían decidido antes también.

[00:44:51]

Pero la chica puede actuar encima de la voz de la otra. Doblar, básicamente doblar. Ya son 18.

[00:45:01]

Como has hecho básicamente doblar.

[00:45:04]

Ya son 18 mil, 10 días. Pues aprenda usted. Quítese las muletillas. Yo, los oyentes, los oyentes, los oyentes en los comentarios.

[00:45:20]

Me darán su aprobación o dirán que soy un tirano, pero no entro allí? Jaja, pero no me digan. Queridos oyentes, que no me preocupo por la adicción de mi hija. No voy a decirle que es un tirano y que la media que vive es bueno.

[00:45:35]

Me deja explicar por favor cuenta en voz alta. Vuelva a empezar. Muy bien.

[00:45:43]

Aquí vemos cómo surge la parte del doblaje, que eso ha llevado muchísimos años. Hay muchos actores que no han tenido su voz. Era una práctica habitual que uno doblaje a otro. Incluso creo que fue a finales de los 90, el mítico grupo Milli Vanilli. Eran dos chicos muy guapos que salían al escenario, pero que como no sabían cantar, había otros que eran los que actuaban por ellos. Es decir, nada nuevo bajo el sol. Ocurría entonces y ocurre ahora.

[00:46:16]

Y en esta película quieren criticar eso porque quieren decir si este actor es malo, es malo, no sirve que se vaya. Vamos a poner a otro en su lugar que sí, que realmente haga lo que tiene que hacer.

[00:46:31]

Qué tal va? Ahí está. Quieres seguir grabando desde el suelo sentada? No hay. Le llega el micrófono. Venga, que arriba.

[00:46:44]

Ya le falta mucho, porque al final no está hecho 11 mueve ya las 8, se lleva 11, tenía 10 de una y 8 de otra, me faltan 7.

[00:47:00]

Pues cuando terminamos hace esas 7 haber cuidado con el cable que lo ha enganchado y ya. Sujételo, por favor.

[00:47:05]

Bien, entonces aquí tenemos esa crítica, esa crítica.

[00:47:09]

A ver, esta actriz no sirve, pues el día volver a hacer las sentadillas.

[00:47:16]

Pero qué hace? Ustedes se creen que esto es normal? Este grado de profesionalidad. Voy a hablar con su superior para que le descuenta del sueldo.

[00:47:29]

O sea, me está dejando tirado con mi madre. Venga, termine, termine y venga a su sitio, que ahora ya pondremos el último. Oye, bueno, vamos a poner la magnífica banda sonora de fondo mientras tanto.

[00:47:41]

Y recuerden, compren sus calcetines en Sedería, Mariluz, Mariluz, más de 80 años vistiendo sus pies. Calcetines hechos con amor. Porque el amor es lo fundamental para que sus pies estén felices. Si sus pies están felices, usted está feliz. Qué bien se veía Mari Luz desde 1894 vistiendo sus pies. Qué hace? Se encuentra bien? Bueno. Ya tenemos toda la trama completa de Tinez, ya tenemos toda la trama completa, ya tenemos todo el desarrollo, ya tenemos como piensan suplir la carencia de la actriz principal siendo doblada por otro.

[00:48:49]

Tienen la complicidad del dueño de los estudios, lo están haciendo a escondidas porque saben que la actriz principal concibe dejar. Consideraría eso un insulto, una traición?

[00:49:02]

Último odio?

[00:49:03]

Por favor, demandarle. Tengo derecho a mandarle, si se cuentan los periodistas, lo de Kathy Selden puede ser perjudicial y deletéreo para mi carrera y podría solicitar como indemnización el valor del estudio valiente, simple.

[00:49:24]

Y tenemos la negativa, el control y por supuesto, los abogados que como ya vimos en Jurassic Park después de los dinosaurios, es la mayor amenaza de este mundo.

[00:49:36]

Y todas esas amenazas? Los dinosaurios y los abogados? Exactamente. Y aquí en esta película lo ratifican?

[00:49:42]

Queremos decir que no, no todo el mundo que sea abogado que esté viendo esto no es nada. Que por favor no nos denuncie.

[00:49:51]

Exacto. En resumen, analizaremos las películas que ellos quieran, pero no nos denuncien, por favor. O reviviría mostrar los dinosaurios para defendernos de María, toda mi pandilla.

[00:50:04]

Y aquí ya tenemos la trama completa y el resultado final. Cómo solventar el problema? Queda muy bonito. Levantan el telón, la gente descubre que está cantando la otra chica, etcétera. Entonces tenemos una película muy bien construida, con unos puntos fuertes, con unas canciones que acompañan. Tenemos momentos memorables, tenemos canciones memorables, tenemos actuaciones memorables, tenemos un final muy de película americana. Qué le pareció a usted esta película? Muy bonita. Tiene algo que criticar a esta película?

[00:50:41]

Los decorados estaban bien. Correcto. Los cuadros estaban bien. Lo único que si no le hubiera puesto una voz tan de pito a la rubia, me hubiera gustado más.

[00:50:54]

Yo como película no tengo nada que objetar. Esta película está bien. Es un 10 de 10. Dentro de los musicales es imprescindible. O sea, yo creo que no se puede pedir más a un musical. La cantidad de años que han pasado y sigue estando totalmente vigente. Sigues comprendiendo todos los significados de las escenas. Te sigue poniendo de buen humor. Te pegas tres días cantando las malditas canciones que se te pegue, verdad?

[00:51:20]

Llevaba esta verdad en una de las canciones que es la de Moisés.

[00:51:25]

Bueno, así Moisés hizo Moisés dulces Ruzek y Tilbury. Qué te que te meten dentro, dentro del cráneo. Pero.

[00:51:36]

Pero si tengo que criticar algo es que lo que ellos están criticando lo incumplen como.

[00:51:47]

Explíquese, por favor, señor. La rubia. Es la que canta. Como ella dobla a la chica que se supone que dobla. Se acuerda que mientras estábamos viendo la película yo le dije se ha dado usted cuenta, joven compañera, que la escena de baile en la escalera donde él le declara su amor, casi ella prácticamente no baila y que los pasos son muy sencillos. Si es verdad, lo estoy. El único baile relativamente complejo que yo. Que hizo ella fue el de Good morning.

[00:52:24]

Good morning. Na na, na na. Y solamente lo único complejo era lo de subir y bajar las escaleras, porque luego se subió a una silla y se quedaba quieta. Esta actriz no sabía bailar. Esa actriz no sabía cantar. Después de filmar durante horas, Yankel la cogía y le decía Tú vas a practicar porque esta canción de Good Morning es muy importante y tienes que bailarla bien, porque eso es un musical. Y estaban dos, tres, cuatro o cinco horas practicando baile porque no sabía bailar y no sabía cantar las canciones que se supone que cantaba ella.

[00:53:00]

Tanto, tanto las cantaba la rubia, la rubia que se supone que no sabe cantar y que tiene voz de pito es básicamente nada. Pues ella es la bailarina y ella es la cantante. Y la rubia es una bellísima persona, hasta el Francisco, que trabajó con Villosa, que Alfred Hitchcock trabajó con ella, dice que era una mujer humilde, que todo le parecía bien, que ayudaba a todos los compañeros, que le parecía fantástico y le ponen como mala.

[00:53:32]

Y ella es la que canta y a la actriz que se supone que la dobla. Entonces están criticando. Pero más allá de eso, tanto que usted dice que le cae mal la rubia y que todos los compañeros dicen que es una buenísima persona.

[00:53:47]

Me cae mal por el personaje y no me cae mal la rubia y cada vez más fría el personaje de la chica que se supone que nos que nos cae bien. Es asqueroso. Todos los compañeros echaban pestes. Y no sólo eso. La actriz que hizo de la princesa Leia es su hija Anna. En serio?

[00:54:04]

Y escribió una novela porque tuvo serios problemas de alcoholismo, drogadicción.

[00:54:10]

De ellas, la princesa leía y dijo que la peor etapa de su vida fue su infancia, porque su madre, que es esta actriz, la maltrataba física y psicológicamente, que le ponía una presión brutal, que no se podía vivir con ella. Es decir, o sea, esta película es buena para el resto. Todo lo que critica, todo lo que critica luego en esta película no lo han hecho. Si la rubia sabe bailar y sabe cantar, pues que haga el papel de la otra.

[00:54:40]

Y si la otra no sabe, pues ya que no sabe cantar ni bailar, leches, que haga el papel de la que no sabe bailar y cantar, no como único apunte, matiz y por criticar algo, porque como película no hay nada que criticar. Esta película es un 10 de 10 encontré en la novela. Me lo puedes coger ya te las descargaré. Vale, gracias. Si en Kindelán qué bien.

[00:55:05]

Novelas creo que se llama Memorias de una princesa o algo así de Carrie Fisher. Memorias de una princesa. Creo recordar que es el título. No tengo internet. Ah, es que he puesto en modo avión porque usted me regaña, siempre me ha salido un perrito triste. Pobre perrito. Memorias, pues llega esta es. Me gusta, tampoco. Bueno, ya te buscaré. Ya te la compraría en el Kindle. Gracias. De nada. Lo que mandé siempre a sus pies.

[00:55:38]

Bueno, vi un Costello, no me haga caso.

[00:55:41]

Y ya para terminar, no vamos a leer comentarios porque es que lo paso mal. Vale, como grabamos con un mes de antelación, lo paso mal. Con los comentarios deciros hemos creado un grupo de Discord.

[00:55:56]

Estamos unas 7 personas más o menos y vamos a meter 4 o 5 personas cada mes. Quien quiera entrar que se ponga en contacto conmigo. Podcast Charlitas arroba gmail.com o por Twitter Usuarios arroba barra baja Daniel Sanz podrá entrar en el grupo de Discord. Hablamos de todo. Por supuesto, también del podcast, pero de otras cosas. Y lo más importante es que estamos haciendo prácticas de directos. Vamos a hablar en los directos, principalmente de series, aunque la primera va a ser una serie y la segunda sobre unanime y en algo de lo que sí, sí estamos.

[00:56:35]

Si están dentro del grupo de Discord, tendrán acceso a estos directos para hacer pruebas para comentar, leeremos sus comentarios en directo. Lo dicho, no es de pago. Vale, yo sé que este tipo de cosas muchos lo hacen con un muro de pago.

[00:56:53]

No solamente queremos gente que les por ganar dinero.

[00:56:59]

Yo lo entiendo.

[00:57:00]

Solamente queremos gente que le guste nuestro podcast, que le guste el cine, que le guste la serie, que explique a todos, que respete a todos.

[00:57:09]

No queremos tener nada desagradable. Recordemos que Rebeca tiene 13 años.

[00:57:14]

Por eso lo hacemos con tanto codeado. Hacer algo que se arrepiente cuando sea mayor. Y prefiero que no lleguemos a esos extremos.

[00:57:23]

No sé qué quiere decir con eso, pero bueno, algo malo. Lo dicho, me contactan a mí. Vale, en Twitter, arroba, barra, bajada en el chat o un correo electrónico que siempre se puede hablar mejor por ahí. Podcast charleta arroba gmail.com por mi parte y nada más. Un saludo a todos.

[00:57:40]

Adiós monoide y hasta la próxima.

[00:57:44]

Chan, chan, chan, chan, chan, chan, chan.