Transcribe your podcast
[00:00:01]

Este podcast forma parte de iVoox Originals. Disfruta de este avance. Queridos amigos.

[00:01:30]

Muy buenas noches, hemos pasado por unas cuantas de estas, verdad? Si tenemos cierta edad, hemos pasado por unas cuantas de estas y era verlo con la gráfica. Nos impacta una gráfica sobre producto interior bruto de nuestro país. Claro, llega un abismo con la Guerra Civil, luego llega durante los años 50 60 el llamado milagro económico español. Pero ya en las puertas de la transición comienzan los problemas crisis del petróleo, inestabilidad de todo tipo. Luego habrá una época, como ustedes saben, más o menos de vino y rosas.

[00:02:05]

Oficialmente problemas con la peseta, la gran crisis después del 92 y luego Lehman Brothers Burbuja inmobiliaria son términos que se han quedado con nosotros para siempre. Y el concepto la crisis, que en el 2008 se hace una auténtica realidad. Claro, lo importante es que aquí estamos, ahora estamos, cierto es en un panorama distinto, distinto a todo lo conocido y por ello hay como dos familias en el ámbito de la economía, en el ámbito de las finanzas, en el ámbito de la política, que piensan bien diferente.

[00:02:39]

Por eso creo que es importante. Nunca mejor dicho ustedes el horizonte. Algunos hablan de que va a ser un descalabro absoluto y otros piensan, sin embargo, que estamos ante una recuperación impresionante y que viviremos unos segundos felices. Años 20. Yo no lo sé, la verdad, evidentemente, pero ojalá sea así. Sabemos que hay gente que lo está pasando muy mal y vamos a verles también esta noche. Vamos a visitarles.

[00:03:07]

Vamos a hablar de esas dos opciones en el ámbito de la crisis y vamos a hacerlo con personas que no se cortan un pelo con muy diferentes perspectivas. Y lanzaremos una encuesta. Evidentemente, porque me interesa también esa gráfica, que es como un gran seísmo. No lo están viendo ahí. Es como si diésemos la temperatura de España. Qué nos espera? Qué nos aguarda? Qué va a pasar? Sobre todo, les deseo salud para todos ustedes que estén, si es posible, en compañía.

[00:03:35]

Qué es lo que se puede uno permitir de seres más o menos queridos y que puedan reflexionar libremente? Hay una noticia de actualidad, una noticia que es muy interesante porque es como una señal, como una muesca que nos habla de la guerra oculta en la red. Saben que ese tema nos apasiona. Eso no es ninguna ficción, amigos. Está pasando y además está pasando sin que seamos conscientes. El Barsa Gay.

[00:03:57]

Bueno, vamos a enterarnos de cosas.

[00:04:00]

Esto no es un programa de deportes, pero sí que el deporte es un elemento fundamental en la vida, el prestigio o el desprestigio. Es muy importante la imagen buena o mala? Esencial. Pero yo me pregunto y ustedes? Seguro que también en el periodismo y en la economía y en la política, cómo se generan campañas a favor o en contra?

[00:04:19]

Quien las hace? Cuánto cuestan? Consiguen su objetivo? Puedes hundir una marca, una empresa, el prestigio de una persona, la guerra oculta en la red.

[00:04:29]

Empezamos con ella, con invitados como siempre, de excepción y además, claro. Buenas noches. Buenas noches. Es que mira, casi antes de bueno, no voy a presentar a los invitados y me cuentas qué ha pasado. Muy bien, porque casi no sé. No sé cómo decirlo, pero es verdad, no es ninguna invención. Pues hace una hora, hora y media, en ese móvil has empezó a recibir una serie de informaciones más o menos verificadas de una fuente.

[00:04:54]

Podemos llamarlo así si un amigo al que desde aquí saludamos, si dice cosas interesantes, nos cuenta cosas muy interesantes de ese bar gay.

[00:05:04]

Bueno, Marcos de quinto, sólo las presentaciones, Marcos de quinto. Sabes mucho de campañas de éxito, o sea, de mucho éxito sobre todo, pero también sabe de campañas en contra de pelear contra ellas. Qué se hace ahí?

[00:05:18]

Bueno, estuvo dirigiendo Coca-Cola Iberia durante muchísimos años y durante algunos años fue el vicepresidente mundial de Coca-Cola. Son palabras mayores. Bienvenido. Bien hallado. Sabes mucho de ambas cosas. Bueno, no lo sé.

[00:05:36]

El mundo cambia muy rápidamente. Y hay que estar al día en todo.

[00:05:43]

Ha sufrido Marcos siendo una persona tan importante en el mundo financiero mundial? Una campaña de desprestigio para tu empresa, para tu persona, para tu marca?

[00:05:52]

Si para la empresa, por supuesto, son continuas agresiones, pues dentro de las categorías es porque se puede atacar a una marca, a una corporación o a la categoría, o a la categoría o a la categoría. Se podría atacar una marca como Big Mac, se podría atacar una corporación como McDonalds o se puede atacar a la comida rápida como categoría y en ambos en los tres casos se ataca lo mismo también en política. Una marca puede. Ser una persona, la corporación, su partido y luego la política en general y también desprestigio.

[00:06:25]

Es decir, cómo te defiendes? Me lo cuentas ahora, Marcos? Te parece que lo cuentas ahora? Vino la semana pasada y de verdad que yo sabía que teníamos que hablar con ella, pero no tan rápido. Pero es que esto nos ha cogido casi por sorpresa, aunque imaginamos que estas cosas estaban ahí porque se rejones que se dedica a esto en branding. Su empresa está especializada.

[00:06:49]

Te está gustando lo que escuchas? Este podcast forma parte de iVoox originales y puedes escucharlo completo y gratis desde la aplicación de iVoox, instalarla desde tu store y suscríbete a él para no perderte ningún episodio.