Transcripts (20)

El Grupo: Sincronizaciones 'endiviosas' (27/02/2021)

El Grupo

  • 41 views
  • about 2 months ago
  • 37:04

Sílvia Abril y Toni Acosta han alcanzado unos niveles de acompasamiento nunca vistos en la radio de este país. Y no: no hablamos sólo de que se lean la mente.. ¡Hasta se torcieron la pata a la vez! A semejantes maestras de la mímesis no se les podía escapar este tema y lo han lanzado a El Grupo, abriendo la caja de Pandora. Porque que se te peguen los gestos de los demás es normal, pero que tu tránsito intestinal se sincronice con el de tu amigui del alma ya despierta más interrogantes...La mimetización alcanza su cénit entre parejas. Madres como la de Toni ya lo advertían: mismo colchón, misma condición. Sílvia lo vive a diario gracias al efecto laxante de su marido, mientras que Toni sólo quiere parecer la hermana de Brad Pitt en la alfombra roja. A los demás nos bastará con no transformarnos en runners por culpa del churri. No pedimos mucho, ¿no?

El Grupo: El container del tesoro (20/02/2021)

El Grupo

  • 45 views
  • about 2 months ago
  • 43:30

¿Os acordáis de cuando estaba mal visto recoger trastos de la basura? Pues ahora es tendencia. Lo rústico y el 'zero waste' se llevan, y Toni Acosta y Sílvia Abril lo saben. Por eso una se dedica a explorar el punto limpio de Boadilla mientras la otra se desquita del plástico. Aunque no os lo creáis, así se puede encontrar mucho: desde sillas de jardín, triciclos y camisas de Gucci hasta la decoración completa de una casa de tres pisos.En El Grupo hay auténticos especialistas en la materia que hoy nos traen sus truquitos para aprovechar lo que otros no usan. También aprendemos lo que son los regalos de Dios, incidimos en la importancia de contar con un cargamento de palés y refrescamos la sana filosofía del aprovechamiento de posguerra. Tomad nota, pero recordad: todo con moderación, que no queremos que acabéis rebuscando en la basura de vuestra tía.

El Grupo: Ratas de dos patas (13/02/2021)

El Grupo

  • 50 views
  • 2 months ago
  • 40:09

Ya está aquí el Día de los Enamorados y este año hemos decidido hacer terapia. Es hora de deshacer 'matches' para hablar de los ex, regocijarnos en el rencor post-ruptura y, en definitiva, homenajear a todas esas personas que prefieren tirar solas antes que seguir acompañadas de impresentables de carácter huidizo como los que han conocido algunos miembros de El Grupo.Este programa bien valdría una exclusiva, así que Sílvia Abril se ha dedicado a hablar en clave para aludir a su "pedrea" de ex. No nos extrañaría que alguno se diese por aludido, en especial el hijo del carnicero. No le pasará lo mismo que a Toni Acosta: tiene una relación tan excelente con sus exparejas que hasta retiene algo de cariño hacia ellas. Lo que está claro es que si tu ex es una sabandija, sólo se merece una cosa: que le cante las cuarenta Paquita la del Barrio. Y eso, en estos tiempos de rupturas a golpe de emoji, ya es mucho.

El Grupo: Pisos de liantes (06/02/2021)

El Grupo

  • 71 views
  • 2 months ago
  • 40:25

Chozas, cuadras, vertederos, kelis: nos faltan las palabras para definir a ese vórtice de caos que son los pisos de estudiantes. El Grupo aborda esta semana estos ecosistemas únicos en los que la fiesta es perpetua y no existen los horarios, y donde es más probable que te encuentres con mobiliario urbano en medio del salón que con los platos fregados.Ni Sílvia Abril ni Toni Acosta escaparon de la vida del estudiante: una se atiborraba a endivias mientras la otra hacía la dieta del pan con mayonesa, y las dos tuvieron que lidiar con compañeros de todos los colores. Nada ha cambiado: los estudiantes siguen protegiendo sus estantes de la nevera y viviendo el clásico desenfreno y desorden que conocieron nuestras jefas. Dicen que pronto vendrán los felices años 20, así que no nos queremos ni imaginar la que está por caer en esos pisos...

El Grupo: Hasta las gónadas (30/01/2021)

El Grupo

  • 75 views
  • 3 months ago
  • 40:01

No sabemos qué es peor: si ser un adolescente cabreado en crisis existencial, una embarazada que niega la realidad o un hombre con la tostosterona alterada. Porque sí, el mundo masculino también está regido por las hormonas, la berrea de los chavales se sincroniza y, si la ciencia se da vidilla, hasta podría comercializarse una píldora masculina.De esto y mucho más hablamos hoy en El Grupo. Toca unboxing hormonal de los gordos, y en este paquete viene todo incluido: alto deseo sexual, olores de toda clase, lágrimas por un Frigopie y hasta psicópatas en potencia. Sílvia Abril tiene claro que la peor parte se la lleva la pubertad, pero Toni no lo ve tan negro: sin semejante cóctel de hormonas, ella no habría sobrevivido a un embarazo veraniego en Madrid...