Transcripts (15)

El Grupo: ¡Cómo vienen las escuderías! (02/01/2021)

El Grupo

  • 3 views
  • 17 days ago
  • 39:41

Hemos llegado a 2021 metiendo quinta. La Nochevieja habrá sido tranquila, pero menuda resaca arrastramos... Y claro: después de dosmilveintear, tanto las jefas como El Grupo han venido con ganas de pasar página. La naturaleza aplicada de Toni Acosta nos da un poco de rabia. ¡Hasta tiene una pizarra con todo lo que quiere conseguir en el nuevo año! Sílvia Abril, sin embargo, se conforma con salir más al monte, y encima no se pondrá a ello hasta que arranque el Año del Buey. Toca ir de poco en poco, como cuando compras jamón dulce. Al fin y al cabo, los propósitos incumplidos también tienen su encanto...

El Grupo: Curso de interpretación para regalos chungos (26/12/2020)

El Grupo

  • 4 views
  • 24 days ago
  • 46:58

Pues con la tontería, ya está aquí la Navidad... Y para celebrarlo, en esta ocasión hablamos de dar y recibir. No seáis marranos, porque nos referimos a los regalos. Sí, a todos: desde los más considerados hasta los cuadros de patos en relieve, pasando por el temible amigo invisible y los termómetros, que tan en boga están este año.En El Grupo tienen historias de terror para dar y regalar, así que Sílvia Abril y Toni Acosta repasan hoy algunos básicos para estas fiestas, como no reciclar objetos insultantes ni obsequiar a las mujeres con cosas prácticas para la casa. De paso, procurad no traumatizar a los niños. Y si todo falla, ya sabéis: un extracto del BOE no le vendrá mal a nadie de cara a 2021. 

El Grupo: Peligrosas de bote (19/12/2020)

El Grupo

  • 4 views
  • about 1 month ago
  • 41:27

¿Qué es la bondad? ¿Es el hombre un lobo para el hombre? ¿Está el cielo lleno de tíos buenos o es algo parecido a 'El Show de Truman'? ¿Hay algo más maquiavélico que robar la última croqueta? Hoy venimos vestidas de filósofas para departir sobre el bien y el mal con gregoriano de fondo. Lo normal en un programa de humor, vaya. Con este sweater weather, apetece un paseo por el infierno... Sílvia Abril lo tiene claro: necesita un poco de juerga y ahí es donde la vamos a encontrar. La jefa tiene muchas maldades entre las que escoger, y Toni Acosta unas cuantas que confesar, como algunos miembros de El Grupo. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

El Grupo: El arte de dormir la mona (12/12/2020)

El Grupo

  • 4 views
  • about 1 month ago
  • 41:55

Ay, cómo tira esa modorrita de después de comer... ¿Quién puede resistirse a la ardorosa calma del mundo? Aparentemente, Sílvia Abril y Toni Acosta. Las jefas están convencidas de que sestear es una pérdida de tiempo, pero tranquilos: hoy llamamos a un profesional para profundizar en el tema y recurrimos a El Grupo, que está repleto de expertos capaces de dormirse tanto en un sembrao como de pie junto a un bafle. Ya lo dicen los especialistas: hay tantas siestas como situaciones. De pijama y orinal, del borrego, la de la baba, la de tres horas... Hasta Churchill era amante de las siestas, esa costumbre de posguerra que para muchos es un placer insustituible. Los fans de la siesta están por todas partes y nos tienen rodeados. Esperamos que, después de este programa, por lo menos se echen una buena cabezadita a nuestra salud.

El Grupo: Algo pasa con el poliamor (05/12/2020)

El Grupo

  • 3 views
  • about 2 months ago
  • 39:12

¿Triejas? ¿Anarquía relacional? ¿Polifidelidad? ¿Compersión? Menudo follón... Menos mal que las jefas vienen a aclararnos esta semana qué es eso del poliamor. Venimos tan documentadas que hasta hemos traído libros, gráficos y todo tipo de materiales para que Toni Acosta baraje sus opciones y Sílvia Abril aclare el estado de sus relaciones. La verdad es que esto del poliamor no es cosa de hippies y de hispters. En realidad, es un concepto más viejo que las pirámides, y si no que se lo pregunten al Señor Atapuerca. Sólo un 9% de El Grupo asegura practicarlo, así que ya va siendo hora de derribar muros. Desmontemos tabúes, como la creencia de que en las relaciones múltiples no existe la infidelidad o que son un nido de ETS. Con el poliamor bien gestionado no pillas nada, hombre... salvo el covid, que es harina de otro costal. Es lo que tiene compartir fluidos.