Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:29]

En la cadena Ser. El Larguero con Álvaro Benito. Buenas noches. Las once y media, a las diez y media en Canarias. Bienvenidos al larguero de la Cadena Ser. Lo ha vuelto a hacer el Sevilla. Es una cosa loca lo de este equipo otra vez. Eindhoven 2006, Glasgow 2007, Turín 2014, Varsovia 2015, Basilia 2016 y Colonia 2020. Una locura después de una gran final. En este fútbol que digo yo, tan aburrido que nos está tocando vivir en estos últimos años.

[00:01:03]

Menos mal que hoy hemos podido respirar de esos partidos, que si hubiesen seguido 15, 30, 45 minutos más, pues no nos hubiese importado para nada. Le ha ganado el Sevilla su sexta Liga Europa Barra Copa de la UEFA al Inter de Milán, en un partido tremendo, colosal para el recuerdo, no solo del Sevilla, sino también de todo el fútbol español, porque además tiene lugar en este año 2020 con la pandemia que está arrastrando a todo el mundo.

[00:01:27]

Se adelantó el Inter de Milán, gol de Luca con el minuto 4 de partido empató De Jong. Vaya puesta la de Lopetegui por Dhillon. Era normal después del gol que marcó hace unos días frente al Manchester United. Pero es que le ha salido genial. Cabezazo en el once, cabezazo en el 33, empató Godín en el 35. Así nos fuimos al descanso y hay una parada de bueno para mí absolutamente clave en el 64 fue clave para que despuCs marcara a Diego Carlos en el minuto 75 de partido.

[00:01:51]

Felicidades al Sevilla. Nos está escuchando su presidente Pepe Castro, presidente del Sevilla. Buenas noches. Enhorabuena.

[00:01:59]

Hola, buenas noches. Muchísimas gracias. Dónde está usted ahora mismo? Presidente. Bueno, estoy en el PP, en el PP, disfrutando con nuestros jugadores que han tenido esta hombría y esta categoría de llevarnos de nuevo a una final y ganarla, como suele hacer.

[00:02:16]

Seis finales, seis ganadas. Lo dejé en ganador en la RAE. Debería asociarse al Sevilla sinónimo ese día.

[00:02:24]

Bueno, ahí estamos nosotros. Siempre que hemos llegado a cuartos de Europa ni la hemos ganado. Y esta vez no iba a ser una excepción. A pesar de los enormes y potentes equipos que nos han tocado. Nos han tocado equipos muy, muy, muy bueno. Pero. Pero bueno, yo creo que los mejores hemos sido nosotros.

[00:02:43]

Ha sufrido mucho, presidente. Bueno, cómo le voy a decir que no?

[00:02:48]

Y si con el resultado siempre ha estado cerca la posibilidad del empate? Pero yo tenía mucha confianza, de verdad, y lo vengo diciendo desde hace muchas semanas que este grupo iba encaminado a hacer algo grande y lo ha hecho. Segundo. Cuarto, empatado a punto con el tercero y por tanto en Champions League, en una Liga tan competitiva como la nuestra y campeón de la Europa League, después de eliminar a la Roma, a los ingleses, a la al Manchester United.

[00:03:22]

Y para terminar al Inter. Todo con un presupuesto enorme. Por lo tanto, son equipos. Ya les digo. Muy bueno. Pero yo creo que lo mejor de todo, todos los equipos son muy buenos, pero los mejores somos nosotros. Los más bueno somos nosotros. Pero de huevo la plata para ser presidente.

[00:03:42]

Con qué se queda de lo que ha vivido en la última media hora? Un abrazo con Monchi y con Lopetegui llorando. Jesús Navas recordando a Antonio Puerta en la tele, como ha hecho a a José Antonio Reyes. Con qué se queda? Dígaselo a los oyentes del larguero que le están escuchando desde Sevilla todos los sevillistas que hay en España.

[00:03:58]

Mucha cosa. Son muchas cosas, muchas cosas. Nosotros hemos sufrido mucho para llegar aquí y lo hemos ganado. Y ahora mismo me quedo con todo, con todo lo que estará disfrutando nuestra afición en un momento tan complicado como este. Le prometimos ganarla aunque ellos no pudieran estar con nosotros y la hemos ganado. Me acuerdo de muchas personas y me acuerdo de muchos sevillista que no han podido disfrutar esta Copa. Pero en todo caso lo realmente importante es que la Copa de nuevo para Sevilla otra vez y otra vez.

[00:04:37]

No me coloque todavía. Santi Ortega, que se ha pegado una pedazo de retransmisión en Carrusel Deportivo La Santy y muy buenas, Álvaro. Buenas noches. Algo para el presidente que ya no sé dónde va a colocar la medalla de campeón o los trofeos no se van a tener que habilitar. Presidente, una nueva sala en el Sánchez Pizjuán para tantos trofeos que van a hacer ampliar de ampliar la vitrina. No pasa nada. Yo decía Monchi hoy, le escuchaba anoche a usted.

[00:05:01]

Usted era el más optimista, era la prudencia Lopetegui y la prudencia Monchi. Y usted una y otra vez en estos días. Atentos que estábamos aquí, atentos que estamos aquí. Qué les da usted a esta gente?

[00:05:11]

Bueno, hay una unión en la que la plantilla extraordinaria del grupo se nota que mire los kilómetros que hay de Dulce, el olor a Colonia con cuarenta, cuarenta kilómetros como mínimo, son casi 40 minutos durante los cuarenta minutos. Este grupo ha estado cantando totalmente todo el tiempo y animando. Es que hay un grupo. Esto se veía venir. Tú eres testigo precisamente porque no hablaba más que otra vez Radio Sevilla. Yo veía que este grupo iba a hacer algo importante, porque eso se nota.

[00:05:49]

Eso se denota en la gana, en los planteamiento, en la unión, la calidad, por supuesto, y en muchas cosas. Y esto se veía venir. Ahora es fácil decirlo, pero ustedes son conscientes y conocedores que yo lo llevo diciendo hace muchas semanas. Lo que llevamos tanto tiempo en el fútbol, cuando una cosa se ve venir con tanta fuerza como se veía venir a este equipo para ganar y sortear todos los obstáculos que ha habido. Tan importante es lo que se veía venir.

[00:06:20]

Y aquí está, ha llegado. Es la realidad. Y la realidad es que es imposible que este grupo de jugadores y de técnico se pueda conseguir una temporada más ilusionante y se pueda hacer más cosas en una temporada. Repito, en amplio y campeón de Europa. Allí quién da más?

[00:06:40]

11 36 Estamos abriendo el larguero con un hombre absolutamente entusiasmado como Pepe Castro. Miren, sube un poquito, por favor. Raúl Roldán, nuestro técnico de sonido.

[00:06:52]

Hola Gloria, anoche a esta hora, Pepe, le saludamos, poníamos esto y nos decía es que me estoy emocionando, tengo el vello de punta.

[00:07:00]

Usted canta en El Larguero ahora mismo lino del arrebato de cantar y no me lo arrebato para cantarte y no sé qué está en un momento como el no como el que estoy yo ahora de tanto gritar. Tenga en cuenta que hoy hemos optado por no está tampoco en la zona de autoridades. Hemos estado optado por estar junto, cantar los el mundo y sobretodo animar al equipo junto porque no está la afición. Teníamos que que la afición no nos escuchara y nos notara.

[00:07:30]

Y la verdad es que estoy afónico, pero el himno es el más bonito del mundo y ahí está. Y desde el himno hacia acá, fíjense cuántas cosas han pasado. Todo suma en la unión de este club. Para, para, para que tengamos los éxitos que estamos teniendo. Y ahí está. Yo no me canso de repetir que toda una familia te demuestra lo alto. Y no, y no porque lo diga yo, no son palabras. La realidad es ahí, con mucho menos presupuesto.

[00:07:58]

Hacemos muchas más cosas. Algo estaremos viendo. Hacen algo estaremos haciendo bien en este club.

[00:08:04]

Digo yo no me acuerdo todavía porque le va a dar la enhorabuena en directo. 11:38 En El Larguero. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Señor Espadas. Buenas noches.

[00:08:13]

Buenas noches. Enhorabuena, Pepe. Enhorabuena y gracias. Gracias, alcalde Boll. Voy a hacer feliz a esta ciudad. Soy un equipazo. Ha sido un auténtico partido de poder y de verdad nos habéis hecho felices. No sabéis cuánto. Bueno, tú sabes que llevamos varios días diciendo que esto, además de por nosotros, lo íbamos a hacer por la ciudad de Sevilla, por todos los aficionados de España. Porque hoy representamos también aquí a nuestra patria, a España, por todos los sevillanos y por supuesto, sobretodo por todos los perdita en un momento tan complicado como éste de pandemia que hay problema.

[00:08:54]

Y ese rayo de felicidad, ese soplo de aire fresco como no lo tenía que llevar el Sevilla, esa felicidad de nuevo la lleva el Sevilla para su ciudad.

[00:09:05]

Y quiero que enhorabuena. Presidente del Sevilla Plaza y alcalde de Sevilla. Los dos, por favor. Hasta ahora hagan un llamamiento a la afición del Sevilla para que lo celebre en sus domicilios, para que no acuda a la Puerta de Jerez, aunque sea sólo por esta vez. Empiezo con usted de presidente del Sevilla en Colonia. Yo creo que es importante lanzar este mensaje, que estamos viviendo una situación como la que estamos viviendo. Igual hay alguno que tiene ahora.

[00:09:29]

Venga, va, voy a coger el coche, voy para protegeros, no? Presidente, hoy no salía.

[00:09:33]

Mire, mire, yo si me permite Alcalde, voy a ser el primero en decir es imposible estar más contento y más emocionado que yo estoy en este momento. Pero tengo que pedir a todos los sevillista que en un momento como éste seamos cautos. Seguro, seguro, seguro, 3bet seguro que vamos a tener, que vamos a tener el momento para poder disfrutar con todos los aficionados de esta copa. No sé cuándo ni cómo, pero seguro que lo vamos a tener.

[00:10:01]

Pero ahora tenemos que quedarnos en casa y disfrutarlo desde casa, con la familia. Esto es lo que le pide el presidente del Sevilla a todos los sevillistas en un momento como éste. Pues efectivamente, me sumo a las palabras del presidente. Yo creo que el día hoy ha dado una imagen de equipo unido, una imagen de equipo serio, capaz de hacer frente a la adversidad y a un partido tan difícil. La afición también tiene que dar un ejemplo.

[00:10:29]

Yo estoy convencido de que lo va a dar, porque las circunstancias son las que son. Porque no ha podido estar con su equipo y porque hoy la felicidad que tiene la ciudad es que tienen todos los erija. Se vive por dentro, se vive con los amigos, se tiene familia y habrá oportunidad, como dice el presidente, de celebrarlo. Yo me quedo con la frase de La puerta del cielo se abre para Reye y se abren, sin duda para los Grande y el jarilla una vez más.

[00:10:55]

Huelva es muy grande.

[00:10:57]

Alcalde Me voy a quedar con usted un momento, pero ya voy a despedir al presidente del Sevilla, Pepe Castro. Enhorabuena, Pepe.

[00:11:02]

De nuevo, muchísimas gracias. Es imposible estar más feliz porque es muy grande lo que estamos haciendo y me gustaría que todo el mundo lo viera porque está aquí de nuevo. Un título para nuestro país. Un título para nuestra ciudad. Un título para nuestro. Para nuestra afición. Voy a contaros. Voy a contar una confidencia. Pepe. Con esto le despido hace cinco minutos antes de entrar al programa y ha hablado con el padre José Antonio Reyes y me ha dicho que le mande un saludo muy fuerte a usted.

[00:11:38]

Me ha pedido porque el está como está y es normal. Y que ha visto en los últimos dos partidos del Sevilla Fútbol Club, los último Madrid. Curro es amigo mío de la niñez. Jugábamos juntos. Imagínese. Imagínese todo lo que hemos pasado conectado de alguna forma. Y también hacemos un homenaje a Antonio Reyes y Antonio Puerta.

[00:12:01]

Le veo emocionado. Un abrazo, Pepe. Adiós, presidente. Creo que vamos a recobrar la comunicación con el alcalde de Sevilla y mientras tanto mira esta para que el director de Carrusel, Dani Garrido. Vaya verano que te has pegado.

[00:12:12]

O no, coño, de lo que me queda. Lo que nos queda por delante todavía no se para. Qué barbaridad! Yo no sé con qué te quedas, porque las lágrimas de Jesús Navas y las lágrimas de Julen Lopetegui. Tú eres un gran defensor de Lopetegui. Bueno, vamos a descubrir las cartas porque aquí hay muchos que le han esperado.

[00:12:28]

Yo lo he sido siempre y si te quieres que te sea contundente, no soy mal hablado, pero por las pelotas nos hubiéramos vuelto de Rusia contra Rusia en el Mundial. Si las circunstancias hubieran sido de otra forma y yo no entro en lo que pasó dentro, lo que pasó. Y además no voy a hacer más comentario al respecto. Porque hoy, la noche del sevillismo total, de la gente buena, de la gente que ha creído en este proyecto, de Monchi, de Lopetegui, de Navas, de un equipo que por cierto, luego nos venden las milongas de las transiciones y tal y cual, pues hoy se ha presentado el Sevilla con otros jugadores nuevos.

[00:12:57]

Tuve unos días de evocarlos. Conocieras a Kundera o no se lo decía, era el presidente del Sevilla. Yo me llamo Carlos Secunden. Pues es que igual a Monchi Santos Ortega hay que ponerle ya una estatua en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo demás es una locura. Eso es el mejor director deportivo que hay en el fútbol español de largo hace 25 años para todos, de verdad. Pero este equipo, este equipo descendido a Segunda División B. Y él era jugador de la plantilla por el lío de los avales y todas estas cosas.

[00:13:20]

Con el Celta se formaba la Liga y Monchi ha ido viendo y comiéndose todos los marrones de la historia reciente del Sevilla Historia Contemporánea. Y un día el señor Roberto ÂLes porque no le podían pagar el sueldo de último año de futbolista que le quedaba? Lo hicieron delegado delegado del equipo y de ahí lo llevaron después a ser director deportivo sin tener ni pajolera dirección deportiva. Se ha inventado un puesto de trabajo, ha encontrado el camino y así está tan ajeno que tengo un contrato indefinido.

[00:13:46]

Dani Garrido, Monchi Porque vamos, es una locura. Es que sacar petróleo de donde no lo hay, pero es que es Monchi Lopetegui.

[00:13:53]

Fíjate que ha optado por poner abono cuando Backlinks realmente lo estaba haciendo haciendo lo anterior al final y había una oposición que generaba debate que era la de arriba. Pues soy A y mete dos golazos espectaculares para mí Lopetegui, que tácticamente te lo voy a repetir, eres el mejor y lo inexplicable que es el juego que había ganado con un par de con Juande Ramos, las tres de Emery que hagan algo. Lopetegui Yo es verdad que me alegro mucho por Julen, por Navas y por toda la gente buena que hay en el Sevilla, que se lo ha merecido, copón.

[00:14:20]

El 12 de septiembre empieza la Liga y estará por aquí Dani Garrido. Un abrazo, Dani. Gracias.

[00:14:23]

Y el domingo? Y el domingo, que es la final de la chambre, verdad?

[00:14:26]

Porque como el libro, el domingo que está por aquí, que quiere, te quiere venir a lo que tú quieras, lo que tú quieras. Dani Garrido puede estar garrucha del gracias ceguera para Aquis ante Ortega. Doce menos cuarto recobramos la comunicación con el alcalde de Sevilla, señor Espadas.

[00:14:38]

Nos escucha, verdad que si se ha cortado? Efectivamente no hay ningún problema. Si tenemos problemas con los teléfonos en Alemania, pues en España también tenemos de vez en cuando nada, que yo creo que el mensaje está muy claro. Enhorabuena al Sevilla. Hay que disfrutar porque se lo merece el equipo de Lopetegui, que además tiene ese gen ganador y ese oficio, que no lo tienen todos. Porque con 1 0 abajo en el minuto 4 de partido, como remonta la parada de Bono, que a mí me ha recordado un poquito, un poquito a la de Iker Casillas en la en la final del Mundial de Sudáfrica clave y diez minutos después marca, marca de evocarlos.

[00:15:10]

El mensaje para la afición está clara. Por favor, no vayan a la Puerta de Jerez. Y el segundo, quiero saber si va a haber algún tipo de celebración, aunque sea en petit comité y con instituciones, por ejemplo con el Ayuntamiento de Sevilla por parte del club mavera algo o no?

[00:15:23]

Alcalde Bueno, en primer lugar lo principal. Efectivamente, hoy, hoy no es el día para para ir a Jerez, hoy es el día para celebrarlo, como hemos dicho, no con los que hemos visto el partido para pareja felicidad contenida. Porque creo que también por respeto a lo que estamos viviendo, el punto de vista sanitario. Todos tenemos que ser solidario y comprensivo y respetuoso, nocon con la salud y eso está por encima de todo. Pero la felicidad es enorme.

[00:15:54]

Como decía Pete, va a haber seguro con la afición momento más adelante de poder hacer una celebración en condiciones. Por tanto, lo importante era ganar. Se ha ganado y creo que el mensaje tiene que ser que no, que no se estropee por una celebración que realmente no puede ser. El club es el que tiene que tomar las decisiones y por tanto el club el que juegue. Entiendo que mañana cuando llegue a Sevilla, me imagino que en el propio estadio puede que ratero.

[00:16:24]

Un acto simbólico, evidentemente no una celebración, pero eso lo decidirá el club y sin duda allí estaremos las autoridades para para recibirle. Pero si sin otro elemento que no sea el de reconocerle. Agradecerle en nombre de la ciudad un nuevo ejemplo de grandeza como el que anda hoy alcalde.

[00:16:45]

Un abrazo muy fuerte. Enhorabuena a vosotros. Enhorabuena a todos. A todos los heridita. A la afición que se ha quedado en casa. A la afición que le pedimos un nuevo esfuerzo de contención. De verdad. Al final. Y al final se cortó y no va a pasar nada. No vamos a dejar ahí. Pero yo creo que el mensaje está bastante claro. 11 47 Se queda en el Sanedrín este Sanedrín especial del larguero. Hoy el Sevilla campeón de la Liga Europa, después de ganarle al Inter de Conte, que después contará José Palacio, que hemos contado en Carrusel lo que cuenta la Gaceta y ese problemita que ha habido con Conte y con Banega, la razón, el porqué al Inter de Lukaku, al Inter de Lautaro.

[00:17:23]

En fin, está por ahí. Quería que hoy estuviese Manolo Ítala también.

[00:17:27]

Hola, Manolo. Hola, qué tal? Buenas noches. Escucha, Nati y los oyentes de Radio Sevilla que te escuchen también los de toda España. Y digo yo, porque estoy yo, estoy encantado. Me he venido con otra corriendo.

[00:17:37]

Estaba deseando que me saluda. Me baja el chat barrio. Hola, muy buenas noches. Esta por ahí también Bruno Alemany Bruno. Qué tal el bordado? Muy bueno. Decepcionaba y el Inter un poco bueno de Lautaro poco no? Si lo ataron muy poco. Pero es que yo creo que la cena de esta noche ha sido Lautaro Martínez, director de la MERENDADO. Ha sido impresionante el partido del central francés y el Inter. A ver, ha hecho su partida?

[00:18:00]

Tenía alguna opción? Se han levantado rápido después del 2 a 1. Un poquito decepcionante, sí, pero creo que ganar en Sevilla es ganarle a un equipazo.

[00:18:09]

Y hoy se apunta al Sanedrín especial del larguero de Sevilla, campeón de la Liga Europa, Jesús Gallego La Galle. Hola, qué tal? A ver, Gallego, qué te ha parecido? Lo que nadie se veía con esta competición no es ni medio normal. Me ha parecido una alegría muy grande para todo el fútbol español. Yo creo que todo, todo. Todos teníamos una simpatía y un sentimiento de verdad con el Sevilla, porque el fútbol tiene cosas impredecibles en las finales que te piden un penalti en el minuto 4, que Lukaku tenga un mano a mano con Bono y lo falle, que un central, como dijo Carlos, marque un gol de chilena que seguramente no ha marcado nunca un gol en su vida.

[00:18:43]

Sí, pero el fútbol tiene una cosa segura. Y es que el Sevilla de Lopetegui compite y compite como nadie. Ha competido fabulosamente ante un gran rival recibiendo un gol inicial y dejándolo todo en el campo, porque cuando el partido iba empate a dos y faltaban 20 25 minutos, el Sevilla parecía muerto. Banega no podía ni andar o Campos estaba trillado. Look de Jon igual, pero el equipo ha seguido mordiendo con esa competitividad que le ha dado a Lopetegui, que yo creo que es una alegría ver que con lo que ha pasado este año, con todos los avatares de la temporada, que el que la elección de competir del Sevilla es para quitarse sombrero.

[00:19:23]

Chavarri Es que uno piensa en la eliminatoria frente al club antes de la pandemia. Es que ahí los pitos que hubo, el equipo estuvo a punto de caer eliminado. Ha revivido varias veces, tiene más vidas que un gato, a lo que lo que pasa ofrendarle es volver a Japón los diez primeros minutos de la segunda parte frente al Manchester Ginetes. Pero eso no es suerte. Chazarreta No, no es suerte. O sea, es que son seis títulos de Quito, Supercopas y demás, que eso llevais la cuenta vosotros ante Ortega?

[00:19:50]

Monolith Aguilar Es que son seis títulos de Liga Europa, Barra, Copa de la UEFA los últimos catorce años. No es suerte, una locura. Si no es suerte, que quede claro, pero que si fuera suerte da igual. O sea que es que todos los equipos campeones tienen suerte en algún momento de su de su andadura por una competición, no? Claro que cuando los equipos tan bien armado y son competitivos y son buenos, pues ese puntito de fortuna normalmente lo tienen, normalmente lo tienen.

[00:20:13]

Y es verdad que ahora ya uno repasa la temporada que había terminado de una manera brillantísima y claro, ha habido señales del éxito. Todo esto que tú has dicho aquella noche agónica del club, que el Sevilla estaba contra las cuerdas, no estaba en la lona y sin embargo se levantó. Luego también está Europa Legui a la Roma? Sí. O sea, contra el campo. Pero con el volv dejando un hubo momentos muy agobiantes con el Manchester y un iPod.

[00:20:32]

Ni que contarte que el Sevilla se ha sabido reponernos porque es un equipo muy duro. Es un equipo que cree en el entrenador y el entrenador los ha enchufado por completo. Y está la prueba. Las imágenes de la celebración han sido preciosas, todos llorando en torno al entrenador y eso significa que hay una comunión extraordinaria. Y luego, hombre, a este deporte se gana con calidad en si, en calidad de los futbolistas. Pues está claro que no llegaría tan alto como llega al Sevilla constantemente.

[00:20:56]

Dame un segundito porque está hablando en rueda de prensa Julen Lopetegui levantando la Copa. Ahí está. Yo me lo recordaba. Y afortunadamente se ha hecho realidad. Él ha trabajado una barbaridad. Ha sido. Tiene una mentalidad que creo que todo el sevillismo tiene que agradecérselo. Un jugador que sabe que se va a ir meter la pierna como le han metido, jugar como ha jugado hasta el límite y darle no, que ahora le va a pegar tiros, que no sólo en esta competición, también en el final de Liga donde conseguimos clasificarnos para la Champions, cual yo también le doy mucha importancia.

[00:21:26]

No es nada sencillo quedar corto la Liga española. La verdad que habíamos dado muchísimo, pero sobre todo ha sido una parte del equipo. El, siendo un gran jugador, ha tenido ese sentimiento de equipo, lo ha transmitido, con lo cual es uno de los grandes.

[00:21:38]

Vamos a ver a Julen Lopetegui, a otro que voy a decir yo de este hombre de Monchi, Ramón Verdejo, el director deportivo del Sevilla en la tele Movistar.

[00:21:45]

Ha sido un año muy duro a nivel personal, pero yo también a mi suegro me he perdido a amigos, gente que son posiblemente anónimas, gente del carnaval como Juan Carlos Aragón, Antalya, que son amigos. Es un año muy difícil, muy duro. Me acuerdo de todo ello. Todavía no me han dado fuerza para poder estar aquí hoy. Te veo obsesivamente relajado, alguien como tú que se vuelve loco el consiguiendo la cesta Pauli, que es una barbaridad.

[00:22:11]

Yo soy así, yo sufro mucho antes, durante y después de sólo vivir las cosas con tranquilidad. No tenemos una final el 24 septiembre. No podemos, ya no podemos perder ni un minuto. Al final hay que intentar ganarla, con lo cual hay que empezar a trabajar, disfrutar esta noche y cada uno planifiques orgulloso de este proyecto nuevo. Ya ha repetido que tiene este campo. Me siento tan orgulloso. Siento morbo porque son una familia, son lo que ha demostrado ser.

[00:22:38]

No sabéis cómo venirles autobuses de Colonia 40 minutos cantando canciones, animando cómo ha salido el equipo, el vestuario, cómo ha salido a calentar. Una locura. Hoy es muy difícil perder con un grupo así.

[00:22:51]

Esa es una imagen Manolo Aguilar, que le he visto antes del partido. Es tremendo porque, claro, no había apenas aficionado fuera. A ver si después hablamos con alguno de los poquitos que han podido entrar al estadio y que incluso han ido a a despedir al al equipo en Düsseldorf porque no duermen ni en Colonia, sino que dormían en Düsseldorf y se escuchaba el ruido desde fuera. Sólo se escuchaba el ruido desde afuera.

[00:23:11]

Esto lo ha venido explicando el presidente del Sevilla. Decía que iba a ganar. Por eso Monchi se ha emocionado varias veces hablando del grupo del Sevilla. Pero la gran piedra angular, la piedra angular de este equipo, es precisamente este señor que se ha quitado las barbas en el día de hoy, que se llama Ramón Rodríguez Monchi, porque posiblemente en el Sevilla sólo a él la afición del Sevilla le permitiría traer a Lopetegui. Esto fue un escándalo cuando trajo a Lopetegui.

[00:23:34]

Si lo trae Pepe Castro sin Monchi, lo tienen que sacar con helicóptero del San Chippewa y a él se lo permiten. Y él ha hecho un cuadro que al principio había que le ponía duda, entre otros. Chazarreta está aquí, junto a mí.

[00:23:46]

Oye, vamos a ver, vamos a mojarnos. Vamos a mojarnos porque el nombre de Lopetegui da para da para mucho debate, no sólo en Sevilla, sino en toda España. Lopetegui, Manolo. Claro, son muy fácil decirlo ahora. Mira, Gallego, mira, mira Manolito Aguilar. Pero Gallego, como lo dice ahora, se fue del Madrid la.

[00:24:06]

Bueno, yo creo que hoy también había un cierto cariño de todo el mundo hacia Lopetegui, que pasó un año terrible cuando para mí justamente, y lo dije entonces en Moscú, le quitaron un día antes el trabajo que se había currado como seleccionador y nos pegamos el tratado que nos pegamos. El Madrid era una plaza muy difícil el cometido, algunos errores, los resultados eran los que eran. Le tocaba lidiar un Madrid sin Cristiano Ronaldo y. Y lo pagó.

[00:24:35]

Pero claro, yo creo que todo el mundo esperaba que en el Sevilla le pudiera sacarse la espina. No ha sido fácil porque Sevilla es una plaza para los entrenadores de una exigencia máxima. Ahí están los últimos que han salido por la puerta de atrás y yo creo que Lopetegui ha con esa palabra que lo hizo el otro día. Resiliencia, resistir, creer en lo que haces. Al final hay que quitarse el sombrero, porque lo que ha conseguido que gente como Banega, que está afuera y ha competido hasta el último instante, cómo Regalón, que sabe que el año que viene a lo mejor se va a ir a bueno, se va a ir al Madrid no, porque el Madrid lo va a traspasar como con gente como John, que vino para ser titular, que la había perdido.

[00:25:14]

Hoy compite en la final con lo del portero, porque el portero era Buckley y había competido, bueno, y ha competido tremendo. En definitiva, ha tenido enganchado a todo el grupo y eso no es fácil. Lo vemos en otros equipos, como en el Madrid. Hay gente que se conecta en el Barsa, hay gente que se conecta en un equipo de élite que tengas a toda la gente enganchada al portero. Bueno, en la calle Gallego, el abrazo que se ha pegado con Bono, que hace tres meses si llegamos a pensar que no va a ser el pícaro y con backlinks le explicaba que no te podía poner.

[00:25:44]

Bono se ponía aquí el personal, las manos en la cabeza cuando se lesionó Barkley, porque en un partido con el club le metieron un gol por debajo del cuerpo, pensaba. Nadie podía pensar que con Bono el Sevilla ganaba la Europa ni todo lo contrario. Bueno, pues fue clave una cuantas paró frente a lineup de los 10 15 primeros minutos de la segunda.

[00:26:01]

Qué barbaridad! La parada definitiva, lo que pasó con la parada que le hizo salvando chafar rey, salvando las diferencias. La salvada de Casillas frente a Robben en el Mundial de Sudáfrica. Diez años. Es que es ésta, porque 10 minutos después llega la chilena Diego Carlos y además hablábamos de las señales. Cuando Bono ha hecho esa parada, ya más de uno pensaba se está poniendo en camino. Se está poniendo todo en camino porque ni pintado se ve un falla en la que tiene clara.

[00:26:24]

Clara. Totalmente. Estás más cerca de la derrota. Y al final ocurrió el penalti de Lukaku, porque la tira muy fuerte, el Lukaku. Pero había acertado el lado y se había tirado bien. O sea que ya llega para ese penalti. Hubiera sido una locura.

[00:26:35]

Hemos abierto el programa 11 56 con Pepe Castro, presidente del Sevilla. Emocionaba emocionado cuando son de Ortega, le mencionó Vamos a ocurro al padre de José Antonio Reyes y con Juan Espadas, con el alcalde de Sevilla. Una demostración de lo que es este equipo es la cantidad de mensajes que antes y después del partido ha mandado ex futbolistas. Palop Visa de Belle der Fabia no, Knute Cura Roque Mesa ha leído último jugador que había cedido todos, todos, todos los que puedan nombrar Vicente Iborra también.

[00:27:12]

Hola, Vicente. Hola, buenas noches. Enhorabuena por la parte que te toca también como sevillista.

[00:27:18]

Bueno, sí, es una alegría que un club tan especial para mí, pues consigo todo. Dónde la has visto? Pues en casa. En casa hemos acordado por la tarde. Pues acabo tarde y me ha tocado venir corriendo y afortunadamente he podido disfrutar de lo mejor.

[00:27:36]

Y ya no estás en el Sevilla, estás en el Levante. Pero ese sentimiento de pertenencia que parece que deja en el Sevilla, al menos en estos últimos cinco o diez años, todos aquellos que pasan por ahí, que como decía Annas ante Ortega, todos los que pasan por ahí y antes y después del partido, todos habéis puesto un tuida. Venga, vamos, mi Sevilla. Jugadores españoles, extranjeros. Ese sentimiento de pertenencia con el cual es la clave.

[00:27:56]

La clave, Monchi, es el Sevilla, su afición, lo cual es buena marca.

[00:28:00]

Creo que es un poco todo. En general no son muy especiales, aunque no lo vamos a descubrir ahora. Y la camiseta? Quién sabe de lo que significa llevar cuando se te mete algo dentro que ya no llevan ahí. Y aunque estemos a la distancia, nos acordamos, seguimos. Tenemos amigos que apreciamos, que queremos y que nos alegramos por todo lo bueno que pasa.

[00:28:26]

Con qué te quedas de todo? Las lágrimas de Navas de Lopetegui, con qué te quedas de la final que algo te ha emocionado, por ejemplo, mientras lo estamos viendo en casa?

[00:28:35]

Pues bueno, yo creo que era que era una competición que había que ganar por muchas cosas por las que no espan no me quiero acordar nada de o por ahí más recientemente de dejóse osase por Jesús que volvía Pablo y yo creo que nadie os decía que él era para esa copa, que el oro que ha tenido la mejor especially que podía tener otro lo merecía y por todos. En general no era una competición que tenía que ganar o por muchas cosas.

[00:29:10]

Un abrazo Vicente. Que vaya bien la temporada. Gracias. Un abrazo. Ahora 11:59 nos está escuchando. Para mí, uno de los hombres de la final en directo en el larguero. Diego Carlos.

[00:29:19]

Hola, hola. Enhorabuena. Pues lleva donde estás ahora mismo en el vestuario. Decorados de teatro, el vestuario de teatro. Tengo mucha, mucha, mucha, mucha fiesta.

[00:29:36]

El tutor es el alma de la fiesta. Quién es guapo?

[00:29:40]

Quién es el alma de la fiesta? Quién es el que grita más? O todos gritáis igual?

[00:29:44]

Todos. Todo el color cotejado que todo está Wingate. Oye, Diego, has hecho.

[00:29:50]

Me has hecho un pedazo de temporada brutal. Has hecho tres penaltis en cuartos, en semis y la final. Y después hay marcas. El gol. Yo creo que te vas a acordar de este partido toda tu vida esta temporada. Coca Cola para toda mi vida ha hecho, bueno, muy especial para mí últimamente y como para todos los jugadores de este club tan fantástico. Al entrenador repelida y a petición técnico que viera que estaba, digo, tratado Mattioli con todo incluido en otro yo no haya votado todo haya junto a esta copa.

[00:30:25]

Por qué llorabas tanto al acabar el partido? Te sustituyeron, estabas tocado? Por qué era por toda, por toda la tensión acumulada. Empezaste mal el partido con ese penalti sobre Lukaku se tenía un poquito nervioso. Va y marcas el gol definitivo. Era por eso que no era para nada abierto. Era un momento único en mi vida. He hablado con mi familia, que necesitaba marcar un bolo. Es ahora más importante, que diría mi mamá, desbaratada.

[00:30:53]

Lo único que en él estaba marcado un golo para un bebé que tengo. Quería que una foto como con la bola abajo de la camilla, ha hecho un momento muy especial para mí. Sobre los penalti, no tengo miedo de destacar que tanto ha calado abaco delantero de trasladar el banquillo que te pago. Tenemos 90 minutos. Sobra un defensor. Hay una bola que de patada porque sabemos la calidad que tiene la de libertario. Lo mejor de todo que hay que pasale que tenemos una equipo fantástica que de modo supremo golo nunca aprendemos que vamos a opinar sabiendo que vamos a tope y la última rápida.

[00:31:31]

Hay algunos sevillistas un poco intranquilos porque tienen una pareja de centrales, el Sevilla brutal con Kunda y contigo. Tú te quedas el año que viene, no te quedas.

[00:31:40]

Me queda mucho. Tengo de contrato. Concebiría hoy cada cuatro años. Muy contento. Ha ganado la Copa, ha hecho bueno, espectacular y ha terado como la llave de oro con bolo con título. Estoy muy contento y pequeño que hay que el que falta. Lo que tengo ahora, homeboy e conmemoracion. Deja de que lo primero quítelo de mi vida. Grate es que tenía gran grande y a este equipo hay equipo increíble que todos obierno.

[00:32:10]

Diego que disfrutes mucho de la fiesta y de la noche en Colonia. Un abrazo a todos los botones, como todo junto.

[00:32:17]

Gracias a Diego Carlos, pedazo de central nos come la descom.

[00:32:21]

Enseguida seguimos con la fiesta del Sevilla, con Santi Ortega, Manuel Aguilar, Miguel Angel Chafar un animal que es un gallego y enseguida también con Fran Ronquillo a la Puerta de Jerez. A ver si con un poquito de suerte hay poca gente. Esto es el larguero y.