Transcribe your podcast
[00:00:03]

7. Ojo con mirar los modelos del verano, hombres con camisa blanca, semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones, exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa. El cupón está en Navidad hace 11.

[00:00:32]

Cuando juegas tú. Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:00:37]

En Beppe sabemos que este año el viaje de tus sueños no es estar de crucero por el Pacífico, es estar con los tuyos. Por eso repuesta 30 litros o más de carburantes p.p. con tecnología activ y participa para ganar un repostaje gratis de los 100 que asociamos a diario. Buena suerte y buen viaje. Más información en la web de BP España BP. Cerca de ti para llevarte más lejos.

[00:01:00]

Sanhedrin de futbolistas en El Larguero con Álvaro Benito. Gustavo López y Raúl Ruiz, estaba Álvaro hablando de cuando yo le preguntaba en Lautaro o Suárez, hombre con el mejor Suárez, seguramente Suárez y el hecho de que tampoco Gustavo y Raúl queriais. No sé si decir algo al respecto. No vas a encontrar mejores cosas en el mercado porque el mercado es el que es.

[00:01:20]

Es el merece. El mercado es el que está acotado también por un tema de presupuesto para el Fútbol Club Barcelona, para los clubes de la Liga y sobretodo por esta pandemia, que también van a condicionar mucho en ir a salir a buscar grandes potencias o grandes estrellas. Y eso es lo que tiene que pensar el Barcelona. La Tenet, la estrella tenés que potenciarla para que vuelva a ser otra vez ese goleador que fuego ese lateral que fue el mediocentro del central.

[00:01:43]

Todos los jugadores que quieran o que posiblemente puedan tener el cartel de salida lo tienen que volver a potenciar. Y ese es un gran trabajo que va a tener el entrenador ve por delante. Por eso digo y decía que son jugadores, que es difícil que puedan salir o que necesiten salir porque vos lo puedes potenciar. Todavía tienen años de fútbol y seguramente lo que le tenés que devolver es que vuelvan a ser de voz, de voracidad, que tengan hambre otra vez.

[00:02:10]

No para volver a ganar títulos, para volver a hacer esas. Esos jugadores que querían ganar y que tenían ese hambre de gloria. Eso lo tenés que quedárselo como entrenador. Es difícil encontrar un goleador, un lateral izquierdo de las características que tiene el Barsa. Lautaro Bueno, veremos lo que sucede. El otro día frente al Sevilla vimos que no lo pasó bien. No, no fuese ese gran Lautaro que vimos anteriormente frente al Manchay y es una incógnita.

[00:02:35]

Si vos tenés alguien que te va a garantizar un buen juego y una cantidad de goles, por qué vas a traer una incógnita donde también tenés que pagar un dinero importante?

[00:02:44]

Siempre, históricamente ha habido revoluciones y ya se van acabando ciclos y van yéndose futbolistas buenos, buenos, buenísimos, menos buenos.

[00:02:53]

Las formas es lo importante a la hora de salir de un club y tienes que hacer de esa recomposición nueva. El Sevilla lo tiene claro. Con Monchi se cambia 13 o los que cambie.

[00:03:07]

El caso es que quizá igual no estén buscando tanto esa figura que pueda suplir tanto a Suárez como como a X, como a fulanito o menganito, sino simplemente hacer esa revolución y esa limpia.

[00:03:21]

Es curioso que tenga que venir Kuban, que es conocido hoy en el Barsa, etcétera, pero que le tocó hacer esta labor en el Valencia, si mal no recuerdo, otras figuras entonces sagradas como la Cañizares, como el Angulo, como era Albelda, o sea, eran instituciones y le tocó hacer eso y no le tembló, no le tembló la mano.

[00:03:43]

No sé. La idea que tienen ahí. En el Barsa no se dice oye, puedo hacer un equipo con menos figuras, pero que puede funcionar mejor yo. Esa es la duda.

[00:03:52]

Yo creo que no, pero la idea de Raúl es que le va a dar. Obviamente yo me imagino que es el momento de MLE, que es el momento de Griezmann. O sea que obviamente yo me imagino esa punta del ataque. Luego si pueden, pues ponerle la guinda con algo más. Pero va a ser difícil sabiendo que los problemas económicos que hay ahora mismo en los equipos y el precio que se pide por el o que lee, por ejemplo, porque es el que tenemos todos en la boca que el interno quiere vender, pero yo creo que es el momento de que queden.

[00:04:22]

Velé de un paso al frente y que se afiance como titular y que ese goleador pueda ser Griezmann. Yo es lo único que pienso porque porque si no, yo no encuentro o no veo nada en el mercado. Quizá algo que pueda que pueda ser un segundo espada, pero yo en primer espadas que no lo veo e incluso viniendo Lautaro Diosque creo que deberían en teoría partir como titulares tanto Griezmann como Dembélé, o sea, en un principio y después Álvaro Lautaro no es Luis Chores como goleador, digo, Lautaro se maneja muy bien como un segunda punta.

[00:04:54]

Hoy lo vimos con o lo estamos viendo con Lukaku. También lo veíamos en Racing como un segunda punta, como un jugador que ikey mucho más a banda que se aprovecha de lo desmarque que pueda hacer el delantero. El que tiene la referencia es en este caso Lukaku, que te fija mucho más a los centrales, que baja muy bien el balón, que se asocia muy bien con el segundo, apunta. No sé, y posiblemente por ahí es es algo que está por verse como referencia en ataque.

[00:05:17]

En Argentina, cuando juega como referente en ataque, baja mucho recibir, pierde esa referencia. La Selección Argentina, un delantero puro y duro dentro del área, se asocia muy bien con Messi, se asocia con paredes, asocia con Di María. Es un jugador que se asocia muy bien, pero como referencia, como puede ser Luis Suárez dentro del área. Yo personalmente no sé que opinan ustedes, pero no lo veo al la relación con Messi, bueno, no con Lautaro.

[00:05:40]

Los pocos partido que vi a nivel futbolístico hablo a nivel táctico en la selección argentina. Sí, porque es un jugador que tiene buen pie, que se asocia muy bien, que tiene un uno contra uno, que es un jugador explosivo de tres cuartos y campo para adelante, con un buen cambio de ritmo. Y eso es lo que necesita un jugador como Messi en muchas ocasiones dentro de lo que es la Selección. Sí, sí, sí cae en el fútbol español y si caí en el fútbol en el Barsa sí puede ser igual.

[00:06:04]

Pero en los pocos partidos lo vi en la Selección. Si tenía buena relación futbolística, envolviera, si es que llega el Barcelona. Y Álvaro, qué me dices del Bayern? No sé si el equipo ganó las individualidades o es un.

[00:06:16]

Es un resumen demasiado injusto. Yo vi a Neymar que se intentó echar el equipo a las espaldas, pero no le salió. Y a Mbappé ya no sé si un poco desaparecido tuvo el no sé qué decir. Tuvo el partido de unacosa en el minuto 20, de esas que tienes que meter.

[00:06:29]

O sea que a ver si el Paris Saint Germain tuvo, en mi opinión, ocasiones más, más claras, más ocasiones más claras a la lectura del partido. Siempre lo hacemos en favor del resultado. Y así debe ser, porque al final aquí el fútbol no se juzga por los merecimientos, sino por las veces que entra el balón entre los tres palos y el árbitro concede. Con lo cual esto de merecer o no merecer, nunca he terminado de entenderlo muy bien.

[00:06:58]

No puedes. Tú puedes analizar el juego, el desarrollo del juego de un equipo, el plan de partido. Pero esto de los merecimientos, o sea, los goles que tienen Neymar empapé porque a Marquitos no lo cuenta. Es una situación clara, pero es un central reconvertido a mediocentro que no tiene por qué tener esa capacidad de hacer gol. Pero las que tuvieron Neymar y empapé hay que embocar en una final de Champions no hubieses firmado. Tener esas situaciones de gol antes del partido, muy claras, con cero a 0 en el marcador.

[00:07:28]

Si hay que embocar el resultado, en mi opinión, podría haber sido cualquiera, cualquier cosa. Es cierto que el Bayer, a partir del minuto 30, el juego cayó más hacia donde ellos les interesa, pero no fue el Bayer de Sedé con movilidad de los jugadores entre líneas de ganar la segunda jugada, de buscar la verticalidad o buscar las paredes, usar a Lewandowski como ancla para que aparezcan todos alrededor. El Saprissa se defendió bastante bien. De hecho, en las ocasiones del Bayern de Múnich llegaron a través del centro lateral donde se penaliza al al Paris Saint Germain, que sólo tenía 3 en el medio y que quedaban, se quedaban los tres descolgados arriba y que no llegaban a las ayudas laterales.

[00:08:09]

Pero yo vi mucha igualdad. Sinceramente no vi. Podía haber. El resultado es que podía haber sido cualquiera. O sea, es que si acierto al Paris Saint Germain en 1 0 2 0 1 1 e irse prórroga. Pero lo que si es una cosa, y te lo he dicho antes, para mí destacar el bagger, que es un equipo que es hiper comprometido. Yo creo que a día de hoy el Paris Saint Germain ha llegado a la final en diferencia de otros años, porque es mucho más comprometido que años atrás.

[00:08:36]

Esas estrellas trabajan mucho más que años atrás en la semifinal. Vimos a Neymar, a Di María, ya con los gemelos en el cuello, dejándose la piel por llegar a la final. Y el Bayern ni te cuento, ya te digo en los últimos minutos. Lewandowski presionando como con un hambre feroz y muler y todos. Yo creo que. Y para mí eso es lo que tiene, que lo que tiene que mirar el fútbol español es eso. Porque el Sevilla, que es el equipo español que ha triunfado, lo tiene.

[00:09:08]

El Sevilla ganará o perderá, pero te muerde la yugular y te la muerde desde el 1, desde el minuto 1 hasta el 90. El Bayer te muerde la yugular, campeón de Europa desde el minuto 1, minuto 1 hasta el 90. Y luego ganarás, perderás. Pero si no haces eso, yo creo que no tienes posibilidades. A día de hoy en Europa y el fútbol español, por lo menos. A día de hoy, Barcelona y Real Madrid, seguro.

[00:09:31]

Al Atlético de Madrid creo que no llego en buen estado físico, pero es un equipo que suele morder más que Madrid Barsa. No tienen el colmillo tan afilado a nivel competitivo como para plantar plantar cara a estos equipos. Me deja Gustavo bastante preocupado de cara al fútbol español estas dos semanas de Champions. Evidentemente lo del Sevilla nos tranquiliza, entrecomillas a todos, pero me deja un poco preocupado que yo no sé si la Liga española, los clubes de la Liga española han perdido paso, han perdido paso, ya están un escalón por debajo, que también es algo que se traslada.

[00:10:03]

Y lo hablábamos. Álvaro la semana pasada con Romero Gallego y compañía, con la selección española y con los ya sé que en la Liga española hay más futbolistas aparte de los españoles, pero es que ahora mismo hay muchas más selecciones mejores que la nuestra.

[00:10:15]

Gustavo No somos tú. Yo creo que sí, efectivamente, pero yo creo que los equipos después de este periodo de confinamiento gastaron toda la energía en lograr los objetivos en la Liga, en su. En su competición veíamos que, por ejemplo, el Athletic llegó físicamente y yo creo que llegó tocado porque estaba afuera. Los he puesto es europeo y de gastos a la plantilla. Prácticamente el Cholo intentando llegar al objetivo prioritario que era entrar en Champions. Lo mismo le pasó al Madrid y al Fútbol Club Barcelona, logrando ese tú a tú por la Liga.

[00:10:48]

Y creo que fue un desgaste importante después de un periodo de confinamiento también muy agresivo, donde el jugador estuvo parado mucho tiempo, donde no es lo mismo entrenar en grupo. Entrenar solo, dependiendo de las condiciones que pueda tener cada uno de los futbolistas, después volver poco a poco y fue duro. Y luego otra vez el parón, unos días de vacaciones y volver a retomar con la misma energía es complicado. Es distinto al VASER, que se la jugó con el Dortmund y ya ganando su primer partido, que fue cuando empieza la liga alemana, que le termina ganando y ahí ya prácticamente se desprende.

[00:11:22]

Y también diferente a lo que pasó con el PSG, que paró la Liga. Entonces se pudo preparar en condiciones normales nunca se sabe qué es mejor, si parar mucho antes o competir, parar y volver a competir. Esto yo creo que nos trajo a todos muchísima sorpresa, pero efectivamente tiene que haber un cambio en lo que los grandes equipos del fútbol español son los equipos que llegaron a término finales de la Champions.

[00:11:46]

Son equipos agresivos, son equipos valientes, son equipos de ida y vuelta con muchísima energía en cada una de las acciones donde no dar un balón por perdido, donde todos están a favor del equipo, donde son equipos solidarios. Y eso es lo que tienen que mejorar el fútbol español para seguir creciendo y para estar en óptimas condiciones en la próxima competición europea. Lo vimos con el Sevilla, que el Sevilla compitió de mil maravillas. 11 guerreros o lo que le tocaba entrar el segundo tiempo, daban enseguida la energía que necesitaba el equipo.

[00:12:16]

Y eso es lo que tienen que pensar los grandes equipos de la Liga española para la temporada que viene. Quiero que hagáis un apunte del Sevilla ahora. Pero quién se atreve a hablar de Thiago Alcántara? Alguno cree que ayer fue absolutamente clave la en la final? Siete años al orden. Y lo digo en el Bayern, siete años en el Bayern y al final llega el gran triunfo para él.

[00:12:37]

Yo te soy sincero, yo nunca, nunca he sido siempre esperado más de Thiago. Sinceramente, siempre me ha dado la sensación de que tenía más. Siempre he sabido que tenía mucho talento, mucha calidad, pero no terminaba de verle un jugador que pusiera eso al servicio del rendimiento y de optimizar sus cualidades para para ser un gran jugador, un jugador completo siempre nos dejaba detalles técnicos magníficos porque tiene una calidad técnica extraordinaria, pero siempre he sentido que le faltaba algo, incluso cuando cuando el viento venía en contra, pues le costaba aparecer y cuando el viento ya va a favor, pues ya empezaba a asomar la cabecita y pedía más el balón.

[00:13:20]

Y fíjate lo que son las casualidades de la vida se lesiona. Pagar Jean-Mich tiene que pasar allí porque si no estoy seguro que te hago. No hubiese sido titular en esta fase final de la Champions y en mi opinión ha hecho los mejores partidos de su carrera y puede ser, sin duda un punto de inflexión y debe ser un punto de inflexión. Hemos visto a Tiago sostener al equipo, un equipo con la defensa a 50 metros del portero, defendiendo las transiciones que en teoría debe ser una o debería ser una debilidad para para el hispano brasileño.

[00:13:49]

Y ha sido todo lo contrario. Gretzky ha sido el jugador con ida y vuelta y ha sido el que ha sostenido al equipo. Luego lo de jugar bien va unido. Yo creo que cuando tú eres capaz de estar comprometido con con lo que no te gusta hacer la fase defensiva, los repliegues, las coberturas, las ayudas, ser agresivo en los duelos que no te superen, fácil, pues luego lo otro va rodado porque eso lo tiene. Te hago el gol, viene por un pase que se inventa el que rompe dos líneas de presión y es el origen de la jugada del gol de campeón de Europa.

[00:14:21]

Yo creo que debería ser un punto de inflexión de Tiago. En mi opinión, hizo en esta fase final los mejores partidos que yo le he visto en su carrera.

[00:14:28]

Yo creo que el Barsa en su día cometió un grave error, o sea, un grave error, dejándose por 25 millones lo vendió.

[00:14:37]

Pero además, yo creo que entonces se comentó bastante que no entendía por qué.

[00:14:43]

No es que sea el relevo ni de Chauvet, ni de Iniesta ni nada de eso, pero viene con ese perfil, viene con un perfil de Decan Barsa, viene con con un futuro prometedor, un tío que tenía que ser importante en ese Fútbol Club Barcelona. Dejarselo, ir ahí me parecía un crimen y a mí siempre me ha parecido un buen, un buen buen futbolista, un futbolista diferente que te hace cosas de la nada como el otro o como dice Álvaro, se inventa un pase, pero se inventa un céntrese, inventa un pase, aguanta la pelota cuando la tiene que aguantar.

[00:15:14]

Es cierto que ha habido momentos que las lesiones lean, lean lastrado bastante, igual que es o padeció con su hermano Rafinha, pero a mí me parece un jugador que nunca debería haber salido de aquí, de España. Habláis de la importancia de lo que está, de lo que hemos perdido aquí en nuestra Liga, lo que están ganando otras aparte, que ya empiezan a tener más dinero que nosotros en otras ligas. Esa es otra. Entonces empieza ya a moverse el mercado mucho más y a lo mejor por muchos temas fiscales, etcétera, se van a otras ligas porque les conviene y eso también lo vamos perdiendo.

[00:15:46]

Pero hemos ido perdiendo, entre comillas, futbolistas de clase media, por decirlo de clase media baja. Con todo el respeto, pues se nos fue. Sí, se nos fue. Cazorla Caro ha vuelto y lo sigue demostrando. Se nos fue. Tiago se nos salió. Futbolistas que enriquecían esta liga y se nos ha habido. Yo creo que por esas circunstancias, porque quizá no se le ha valorado tanto o no se les ha pagado lo que lo que se debe.

[00:16:09]

Totalmente de acuerdo contigo. Nos quedamos sin tiempo, hemos quedado con irnos para dentro de un ratito y os quiero preguntar por él y también por el Sevilla, porque a mi Gus, si me mandan a la guerra que me manden con el Sevilla. Por qué tienen las ideas muy claras, muy, muy claras. Y lo de Monchi ya es cosa aparte, porque hace hace un año. Vosotros sabéis quién eran? Quiénes eran Diego, Carlos, Conde y compañía?

[00:16:33]

Yo no. Y el público no lo sabía. Claro.

[00:16:37]

Sí, efectivamente. Pero hablas de Monchi y hablas de una estructura como equipo. Que es lo que muchas veces se demanda de equipos como el Fútbol Club Barcelona. Estás hablando de un director deportivo donde tiene unas redes Catty impresionante, donde tiene muy claro lo que necesita. El conjunto necesita. El entrenador habla constantemente con el entrenador, seguramente, y da en la tecla. Es muy difícil. Seguramente algunos errores habrá tenido, pero es muy difícil verle demasiados errores a Monchi como director deportivo del Sevilla.

[00:17:09]

Lo que trae lo revaloriza. Primero lo revaloriza porque son muy buenos jugadores y después porque el perfil de entrenador que también trae y se adapta a los futbolistas, también es fundamental. A mí en Sevilla me gustó muchísimo durante la temporada y eso que tuvo algunos bajones, sobretodo después de la Navidad, donde parecía que estaba en duda el entrenador. Y ahí también aparece Monchi sosteniendo la figura del entrenador y eso potencia muchísimo adentro del vestuario. Cuando la junta directiva o el propio director deportivo potencia y le da la confianza, un proyecto que él mismo estaba armando.

[00:17:42]

Eso el jugador lo percibe y después, a nivel futbolístico, son jugadores solidarios, son jugadores que te entregan la vida por él, por el conjunto. Las individualidades, como comentabas, Álvaro, potencian al equipo y eso es fundamental para lograr los grandes objetivos y después tener futbolistas en un gran estado de forma. El tema de Jesús Nava, el tema de Campos, Conde, Fernando, Diego, Carlos, hasta el propio Bono. O sea, son futbolistas muy pero muy potentes, que han hecho una buena temporada y la han terminado con esta Europa de una forma brillante.

[00:18:15]

A mí los elogios se me quedan corto por cómo terminó la temporada el Sevilla, de la forma que la terminó más allá del título, que a veces hablamos desde el resultado, pero sobretodo la sensación que transmitió como equipo. Yo tuve la suerte de hacer un documental del Sevilla con todo el tema de sus Europa Lish y espectaculares, sin que sirva de precedente.

[00:18:36]

Raúl. Espectacular.

[00:18:39]

Y estuve con Monchi, con Monchi, que era un poco el hilo conductor de todo, y me di cuenta que aparte del gran trabajo, su mentalidad, etcétera, etcétera, de la importancia. O sea, hay una clave ahí que yo no sé si está en muchos equipos o existe o tienen ese poder. Qué es el total poder de la dirección deportiva? O sea, la autoridad deportiva es Monchi, no hay absolutamente nadie más. Lo que dice Monchi va a misa.

[00:19:12]

Ha dicho. Bush sostuvo a Lopetegui cuando se le criticaba. Lo mismo hizo con Juande Ramos y lo mismo hizo con Unai Emery cuando se les criticaba y acabaron triunfando. Lo mismo ha hecho con Lopetegui. A mí me parece que eso es fundamental. Si en un club no hay una dirección deportiva que manda en los fichajes es imposible trabajar. Chicos, no vamos a dejar aquí. Gusi Raúl A No, igual sería el momento de ponerle ya un monumento en élse.

[00:19:43]

Leyenda Una leyenda absoluta. Ayer ascendiendo con 40 años. Qué pedazo de futbolista, de esos que yo creo que dignifican a la profesión.

[00:19:51]

Tiene narices que ascendió tres veces a primera en Montini.

[00:19:56]

Lo encontré que tiene con Girona, que tiene con Girona, ese hombre de Tenerife, Osasuna.

[00:20:01]

Y ahora si se va a jugar. Si se va a jugar al Girona, gieron a la Champions. Si juega allí todos los días, pero no está fichado.

[00:20:11]

Ya, pero aparte Alvaro de lo que transmite. Si vos ves a un tipo de 40 años, capitán, lo que ocurra, lo que trabaja, lo solidario que es, cómo se entrega al equipo cuando tiene que defender, cuando tienen juntar líneas, cómo manda, cómo ordena el compañero que por ahí es mucho más joven. Se tienen que contagiar, dice Clarete, con 40 años y el capitán está corriendo. Cómo no voy a correr yo que tengo 25, que yo tengo que correr el doble.

[00:20:37]

Tengo que correr por él, por mí y por algún compañero más.

[00:20:39]

Luego, luego usadlo, que nos entrena el gol. Vamos en pelotas. Asesinato, claro, eso. Olfato de goles es ingrato y cada vez quedan menos futbolistas que tengan esa capacidad que tienen. Y no para oler el gol. Y ahí es Kadett, que tiene 40 o 40. 50. XL. XL. XL. O sea que se da. La tengo yo. Tengo yo. 43. No estoy tan lejos. Yo me imagino que no estamos jugando, como si no por el dedo gordo que está roto.

[00:21:03]

Primero pasa por el quirófano.

[00:21:04]

Para eso puedo hablar con usted. Digo, si tuviera la rodilla sana, que obviamente no puedo porque no pongo la rodilla, pero ponle que la tuviera sana. No me imagino hace tres años jugando un partido de fútbol profesional. Jamás.

[00:21:18]

Ni de lejos ni de lograbas, Álvaro. Es que no remerita, hitazo, no rota. O sea, fíjate que Pachita ha hecho mogollón de cambio durante todo este período, incluso en un partido hasta siete cambios. Pero ahí estaba Nino. Nino de titular. O sea, Nino en todos los partidos es titular y siendo importante, tiene un primer toque magnífico. Tiene unos movimientos que desahoga al equipo. No sólo es el gol, es lo que aporta.

[00:21:42]

A mí me parece que es para ponerle un monumento. Y curiosamente hay otro futbolista que ha ascendido con 40 años, que es Cifuentes, el portero del Cádiz. Tremendo. Dos. Y después jugadores, Álvaro o Raúl.

[00:21:56]

También hablamos de Nino, hablamos del Elche, de la trayectoria y llevo el equipo. Recordemos que estaba fuera de los puestos de playoff, sabiendo qué iba a pasar con el Fuenlabrada. El Fuenlabrada iba ganando en el último partido, ofrendaban por cinco minutos, se lo dan vuelta, termina ganando el Depor Elche empieza en el play off y termina ascendiendo. Pero esto es una anécdota el trabajo de Pachita, que hay que ver si se queda, que hay que ver si se queda, que eso también es un melón para abrirlo.

[00:22:23]

En otras ocasiones creo que es un entrenador que ha potenciado, el futbolista que ha creado un grupo extraordinariamente unido, que eso fue lo que le llevó al éxito, más allá también de el tema individual, en el tema colectivo, las buenas actuaciones que hizo y la cuota de fortuna que también en algunos partidos tuvo el Elche. Pero más allá, eso hizo un equipo donde todos los futbolistas estaban comprometidos y contentos, que eso no es fácil.

[00:22:47]

Álvaro Mantener eso no es fácil, es lo más difícil, pero el entrenador lo más difícil es gestionar el grupo. Pero bueno, una vez más se cumple que son muchas. El sexto que se mete ahí a última hora es el que acaba. Tremendo, tremendo. Ascendiendo por ese gol del Deportivo de La Coruña que a 25 de agosto no sabe dónde va a competir el curso que viene. Ese gol en el descuento el Elche se mete sexto y elimina al Zaragoza jugando el segundo partido fuera y después al Girona con uno de los presupuestos más altos de la categoría.

[00:23:18]

Lo del fútbol es tremendo.

[00:23:19]

Chicos, os voy a emplazar a la semana que viene, que creo que vuelve Manu, creo. Así que nada, carrerón, creo.

[00:23:28]

Creo que ahora vuelve, vuelve malo y no vuelve Manio y no podemos nosotros. Puede ser una buena oferta, pero no la veo muy buena, no le vamos a abandonar jajajajajaja. Un abrazo desde la playita adquisi y también desde el quirófano. Quirófano, mejor quirófano. Un abrazo. Álvaro Benito, Raúl Ruiz, Gonzalo. Lo que fue un placer.

[00:23:48]

Placer enorme. Algún día contaré lo del dedo gordo Banta. Luego 12:28. Enseguida volvemos. Esto es el larguero y.

[00:24:01]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter liter arroba, el larguero y en Facebook Facebook El larguero, el larguero. El club de los acordes con Iñaki de la Torre y Diego Manrique. Pues ahora que he contado yo una cosa sobre la grabadora que utilizaba el guitarrista de los REM para ver qué tal se le daba esto de la mandolina, yo creo que es buen momento para que Diego Manrique coja un turno y nos cuente lo que ha traído el sobre.

[00:24:29]

Otra historia de otra grabadora, en este caso de uno de los Rolling Stones. Estaba Keith Richards de gira por Estados Unidos y tenía una de las primeras grabadoras de cassette Phillips. Estaba durmiendo y de repente se despierta plaf! Y coge la guitarra y enciende la grabadora.

[00:24:49]

Claire cuenta Si toqué el riff, me volvió a dormir y luego ni me acordaba de ello.

[00:24:55]

Round de Adrien de lunes a jueves, a las tres y media de la mañana, el club de los acordes con Iñaki de la Torre y Diego Manrique y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:25:08]

Este verano, vayas donde vayas.

[00:25:11]

Cadena Ser el humor. Está en Glasser, Virginia, lleva una hache fehaciente y ahora lo ha dicho tan convencido ayudar a ver que me va una H en fehacientes, con Machiques, con H.

[00:25:26]

Frente a frente con la China ganada no me acuerdo.

[00:25:28]

Hombre, yo creo que ha ganado ella por fehacientes no quiere decir por fea jajaja. Gracias, pero bueno, qué horror!

[00:25:35]

Podemos cortar el video ahí lo que hacen es ser la radio con mejor humor. Qué es lo más leído en nuestra web hoy y en Twitter con nuestra app? Tú lo sabes. Toma el control del hacer lo que quieras, cuando tú quieras. Descárgate nuestra aplicación. 7. Ojo con mirar los modelos del verano, hombres con camisa blanca, semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones, exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados.

[00:26:26]

Que el verano no te despiste con playa. El cupón está en Navidad 11 11.

[00:26:30]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad entra en bingo.

[00:26:36]

Punto es y deja que los números te den una alegría. Puede ser uno de los 55000 ganadores al mes. Te animas? Y por si fuera poco, acumulan botes de hasta 100000 euros. Bingo! Ruleta tragaperras. La diversión está en bingo. Punto es. Regístrate y recuerda. Juega con responsabilidad. Sin diversión no hay juego solo para mayores de 18 años.

[00:26:58]

El Larguero con Álvaro Benito. Flashpoint es el jugador más longevo en ascender a Primera División en toda la historia de la Liga, con 40 años y 74 días. Como decía uno de sus futbolistas que dignifica la profesión con Francisco Martínez, modesto niño delantero y capitán del Elche.

[00:27:22]

Buenas noches. Buenas noches. Enhorabuena. Te lo habrán dicho muchas veces, pero que vaya también de parte de la cadena. Ser buena de nuevo.

[00:27:30]

Muy bien, muchas gracias. La verdad que se siente muchísimo, porque bueno, al final cuando consigues ese objetivo es tan importante como estos. La verdad que son muy, muy agradecidas. Muchas gracias.

[00:27:41]

Y uno podía llegar a pensar durante aquellas tres semanas que estuvisteis entrenando sin saber si se iba a disputar el de Fuenlabrada, que ibais a estar aquí, lo que es el fútbol, si eso no varía.

[00:27:54]

La verdad es que no, no, no.. Hombre, por momentos sabía que sí, que tenía en la cabeza decir bueno, tenemos nuestras opciones y podemos. Puede ser que estemos siempre yo, porque a día de hoy estamos sentados estos, pero por otro lado, bueno, no hay noticias negativas. Que bueno para ti replantearte la situación, no? Por otra semana bastante complicada y bueno, y no es en ese momento, sino una vez que estás ya me tiene.

[00:28:17]

Pero yo he tenido que torear en plazas como Zaragoza y Girona, dos transatlánticos al lado de nosotros, así que bueno, son un día muy largo porque. Porque bueno, te gusta competir y te gusta ganar, pero saben lo que tienen enfrente y saben lo que son los playoffs. Así que fueron días bastante complicados.

[00:28:38]

Cuántos mensajes tenías anoche en el móvil cuando lo cogiste después de la fiesta Modeling? Sí, sobre 150. Yo llevaré sobre 200, así que ha dado tiempo a responder.

[00:28:48]

No tengo tiempo. RETROGRADAS no me da en la entrevista de compañeros tuyos sí. Y mensajes es imposible, es imposible. Pero bueno, muy agradecido por ello.

[00:28:59]

Eh, eh. Ayer me me fijaba en la tele cuando estabas en Movistar ahí dándote el brazalete de capitán.

[00:29:09]

Tu debut en la Liga en el año 98? Sí. Cómo cambia la Liga en estos 22 años? Lo has visto todo?

[00:29:16]

No todo, sí, pero fútbol. Lo del fútbol peruano para el sorprendente final. Por mucho que creas que hayan visto. Es verdad que han vivido muchos años, ha vivido muchos partidos, ha vivido muchos momentos de todo buenos y malos. Ha ganado, ha perdido, ha empatado. Ha metido goles. 10 malísimo descenso, ascenso. Pero al final, eh, el fútbol, la sala, te pongo la pasión de juego. La lección de fútbol sigue ahí, evidentemente.

[00:29:45]

Pero bueno, luego hay sorpresas, como por ejemplo la lucha. Si nadie, nadie, nadie se explicaba o nadie entendía de cómo estábamos ahí, siendo uno de los presupuestos más bajo la categoría peleas. Y al final tienes tú, tú tu premio. Así que bueno, pues es una cosa que es la bomba.

[00:30:03]

Como el fútbol es la bomba por completo, porque insisto, hubo un hubo tres semanas donde no sabíamos si el Elche iba a jugar el play off. Todo depende de aquel Depor fue labrada, que si se juega, que si no se juega, que si tal os cogisteis vacaciones durante esos días, cómo entrenaba y cómo encontrabas tú la motivación para ir a entrenar un 25 de julio, un 30 de junio, un 3 de agosto?

[00:30:22]

Bueno, la motivación era pensar que estábamos estos, pensar que teníamos nuestras opciones de un posible playoff. Pero cierto es también la realidad. No hay que converse que eran días complicados. El míster, el míster tuvo que emplear mucha psicología para tener al equipo activo y vivo, porque por momentos, como cuando venían las noticias malas, el equipo se venía abajo y era muy complicado porque no sabía el destino del equipo, cuál iba a ser si va perdiendo el tiempo 20 quilate.

[00:30:57]

Bueno, así que bueno, al final entre todos, eh? Tiramos hacia adelante, nos hizo más fuertes y una vez que el Deportivo ganó con Labraba o el equipo cambió el chip totalmente. Y el equipo, bueno, llegó como un toro, como un toro enchufado al yo y todo el primero de ellos.

[00:31:14]

Y físicamente estás mejor con 40 años que con 30. Quiero decirles que parece como el buen vino, que como como el, como el reserva, que con los años va mejorando.

[00:31:23]

No me gustaría ver. No te daña. Ya me gustaría, me gustaría, pero. Pero bueno, es lo que vas perdiendo el físico lo vas perdiendo, lo vas ganando en inteligencia. Colocarte e intentar la jugada en que tan buena situación. En eso te sacan al Methos, a los rivales. Esta ayuda al equipo de otra manera. Al final te tienes que ir modificando o corrigiendo cosas. El sentido de que el físico te da lo que te da porque es la realidad.

[00:31:53]

Pero bueno, estoy muy contento. He jugado con 40 años, hacer como delantero o partido 9 día 11 kilómetros es una pasada, así que a día de hoy pues bueno, no me puedo quejar.

[00:32:03]

En ese sentido, este era tu penúltimo sueño. El último es jugar el año que viene. Con el Elche sí, sí, sí. Mi sueño era eh. Lo que conseguí ayer no me ha gustado muchísimo. Me ha llegado a los 40 años de edad y a los 22 años de profesión. Y ahora mismo mi sueño es seguir ayudando a gente. Eh? Tenía un contrato firmado en caso de ascenso. Se renovó contrato un año más en televisión y ahora mismo disfrutando el momento e disfrutando de que aún no termino de creérmelo.

[00:32:37]

Y bueno, a día de hoy. Bueno, bueno, contento y como bien dices, pues otro sueño más es bueno. Pues vestir la camiseta alerta temprana edición que va a aparecer. Llevo el típico partido en televisión Balaban el titular del Parlamento italiano.

[00:32:51]

Cuántos ascensos se basa en estos 22 años como profesional? 4 Cuatro ascensos Baroni y tres y tres de ellos en cinco cinco cero cinco ascensos con este enfermante. Y tres de ellos es Monty Libi. Eh? Vas a pedir irte de vacaciones siempre a chirona y bien cerquita de Monte Livi, un apartamentito o comprarte una casa o algo? Lo digo porque no tengo con Girona.

[00:33:10]

No es normal, no es normal todo respeto por la misma persona. Creo que no me van a dejar pasar. Ya no voy a jugar a fútbol. Pero bueno, si tú te quedas aquí, si te quieres ir a la playa, te vas a la playa, pero aletarga, no lo quites más lejos. La verdad es que no se entiende, no se entiende. Por eso te digo que el fútbol no para de sorprenderte. Quién te va a decir que estoy en ascenso y el más deseado va a ser 21 otra vez.

[00:33:32]

Es una pasada. Yo salgo ayer del autobús y del choque. Vino el día del ascenso con el penalistas de transferir otra vez aquí. Bueno, dije, bueno, digo, estas son cosas que se están juntando para que nosotros aprendamos hoy aquí una vez. Totalmente. Es una pasada, es una pasada, eh?

[00:33:48]

Tenerife, Osasuna y efectivamente con tapa con Nandez, los dos equipos con los que has ascendido allí en Ayin Gerona, eh?

[00:33:55]

Pues cada vez. Yo creo que con más razón ponemos en valor futbolistas como Santi Cazorla y Iago Aspas y Dani Parejo, Jorge Molina, futbolistas que yo creo que dignifican la profesión y también como tú. Quiero decir, es que tiene un mérito brutal que con 40 años hayas hecho lo que has hecho.

[00:34:15]

O sea, si Joaquín, pero también y que encima son hicimos un futbolista, seis futbolistas, que tú me lo podrá decir mejor. Pero te voy a decir la verdad. Yo me aburro más viendo un partido de fútbol normal hoy que hace diez o quince años. Y sólo con futbolistas como vosotros, pues veo cosas diferentes. Veo el fútbol de toda la vida, como que el fútbol ahora mismo lo veo todo más, más de lo mismo, de un partido normal e x un partido, un partido X.

[00:34:46]

No sé si tú lo ves desde dentro, tienes la misma sensación, pero yo, por ejemplo, me divertía más con un partido x cualquiera de la Liga. Hace diez, quince años que ahora y veo un bien Jesús Navas, Jesús Navas, otro que tal va y soy seis jugadores que emocionan.

[00:35:02]

Emocionante, no?

[00:35:03]

Sí, creo que pasamos muchísimas. Hemos pasado muchísimas etapas. Venimos de un fútbol quizá más agresivo, más directo, más complicado, más exigente. Hay quien salvar a la más mínima, al pese a la calle. Hace eso hace unos años, era impensable. Eso lo vivimos. Somos transparentes, pero al final la ilusión y la pasión que tenemos nosotros más allá de la edad, porque muchísima gente se fija primero en la edad y después jugador no ve.

[00:35:34]

Debería ser primero al jugador lo que supone y lo que da en un terreno de juego y luego mira la edad. Pues si te interesa, pero creo que nosotros somos así, creándome. Intentamos seguir disfrutando de esta conexión, intentamos ayudar en todos los sentidos, así que bueno, yo me sigo sintiendo a gusto, valorado y respetado y yo creo que los demás compañeros seguirán pesando lo mismo.

[00:35:57]

No es coña la pregunta que te voy a hacer, ya te han puesto una calle en Elche o no hacerlo no vale. Bueno, no? Tiempo al tiempo. Tiempo al tiempo. Tiempo al tiempo. Y la segunda? Tu entrenador el curso que viene va a ser Pachita?

[00:36:10]

Bueno, es una gran pregunta a día de hoy, eh? Ayer se lo dijiste.

[00:36:14]

No, hoy en petit comité, seguro un pachita o no. No sé si es un pachita. Quedáte o un. O sí. Depende más del propietario, pero seguro que lo hablasteis o seguro que hicisteis algo con él.

[00:36:25]

Es una relación muy, muy estrecha, muy, muy cercana. He hablado muchísimas cosas con él. A partir de ahí, el míster tomará sus decisiones, para bien o para mal, el club tomará las suyas y no se lo va a pasar. Sinceramente, no lo sé. No sé lo que le ha pasado porque hablo muchísimo con él. Tengo una relación extraordinaria con él, pero esos temas tan profundos a día de hoy no tengo ni idea de buena mañana.

[00:36:50]

Cuántos días se van de vacaciones? Cómo? Creo que 48 horas no me quiero, pero creo que hay muy poco. Creo que no sabemos. Todavía no sabemos. No si son 9 o 10 días, 11 días, 15 días. No sabemos. A día de hoy no sabemos nada porque bueno. El comienzo de algo está a la vuelta de la esquina. Alguien que no es nada. Días serán? Nada. O sea, tú. Tú por ahora te quedas en Elche, te quedas por la zona, no vaya a ser que un día te digan oye, que pasado mañana tienes que venir a entrenar.

[00:37:17]

Estás Ashkelon con el teléfono, no?

[00:37:18]

Bueno, así si nos quedamos por aquí, las cosas son por aquí.

[00:37:22]

Las cosas de la pandemia y de que un equipo haya ascendido el 23 de agosto, que yo no sé si en los días de nuestras vidas volveremos a ver una cosa igual.

[00:37:29]

Un año después, eso es una barbaridad. Un año y seis días después de que empezara la liga, escarban la liga de segunda edición acaba. Qué cosas explotable. Juan Francisco Martínez, Modesto Niño, un futbolista ejemplo con mayúsculas y que ayer subió con su Elche a Primera División. Un abrazo.

[00:37:45]

Igualmente, un abrazo. Encantado hablar con vosotros. Pepe Aragón Radio del CEA.

[00:37:49]

Hola. Hola, muy buenas noches, Alvaro. Qué tal Gazzetta? Va a continuar? Pues es la gran pregunta que se hace en este momento la afición ilicitano que desea que Pachita continúe porque es un clamor. Toda la afición franja verde pidiéndole al propietario, al argentino Christian, bracear. Nick que renueve al mago de salas de los infantes, al burgalesa José Rojo Martín, auténtico artífice de este milagro, Frank Giver del mesías de la franja verde. Un auténtico genio que junto a Nino, con el que acabas de hablar, han sido los dos líderes, los ídolos de la afición, el Faro del Elche y perfectamente secundados por el resto de jugadores.

[00:38:32]

Creo que sería un pésimo inicio para Christian Braga, ni por qué esta temporada no ha tocado prácticamente nada. Ha puesto dinero en enero para que el Elche pudiera ajustar un poquito, apuntalar su plantilla, pero sería imperdonable que no renovar Apache E-TA, porque si alguien merece dirigir al Elche en Primera es precisamente Pucheta. Y rápidamente te cuento que esta mañana Pucheta, en el acto institucional sencillo, sin alardes, que ha celebrado el Elche en el estadio Martínez Valero con el alcalde Carlos González Serna, ha dicho paqueta que está agotado, que necesita limpiar la mente y que tiene que tomarse unos días junto a su familia en Soria, junto a sus padres, a su mujer y a sus hijos para pensarlo bien y tomar una decisión.

[00:39:17]

El entorno de Paqueta no es muy optimista. Hay una profunda preocupación en la afición Franki Verde, porque habrá Garlic. La afición del Elche no le perdonaría que no renovarse a Pachita, artífice del milagro del Elche esta temporada, en las tres temporadas que estuvo porque sacó al Elche del Pozo en su primera, lo mantuvo con solvencia la pasada campaña y está para rematar ese ascenso. Una auténtica proeza del Elche. Gracias, Pepe. Hasta mañana. A ver si habrá Garnache.

[00:39:44]

Le va a dar porque llega Maradona. Era una coña.

[00:39:47]

De Elche nos vamos a Málaga, un equipo que se mantiene en la Segunda División. Pero de qué manera?

[00:39:51]

Hola, Justo Rodríguez. Hola, buenas noches. A cuántos futbolistas se va a despedir en el ERE?

[00:39:58]

11 11. Y hay que bueno, que podrían entrar también. Mounir Faithful, Luis Hernández Lohmann, Juan Carlos, Juanpi, Renato Santo, Rolón, Pacheco Ovular, Ruth y Adrián. Diego González también puede estar, aunque éste lo han dejado por aquello de tener oferta. Ven que MassÃ, que no cuentan con él y José Rodríguez, que estuvo cedido la mitad de la temporada Alfo Labraba, no ha sido incluido en este ERE debido a que no estuve inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, lo tuvo que ceder debido a que sobrepasaba el límite salarial.

[00:40:29]

Esto del Erec bueno, no es nuevo. Ya se intuía hace unos cuatro días el director deportivo del Málaga, Manolo Gaspart. Hablo con los jugadores con altos contratos inasumibles ahora mismo por parte del Málaga. Es un contrato de Primera División, alguno de ellos con dos millones de euros, y les dijo que había dos opciones una, o bajarse los salarios al mínimo, no sobrepasar los 200000 euros o carta de libertad. Parece ser que ninguno ha llegado a un acuerdo solamente.

[00:40:59]

Lohmann y Adrían estaban negociando con el administrador judicial una posible rebaja de sus salarios y continuar por más temporadas, pero por el momento nada de nada. Esto ha conllevado que esta mañana han desfilado todos estos futbolistas por las oficinas de La Rosaleda. Allí les han entregado una carta y a esperar ahora mismo a ver qué es lo que pasa con este expediente. Regulación empleo que se une a los treinta y seis empleados que también fueron incluidos en otro ERE hace unas cuantas semanas.

[00:41:29]

No corren buenos tiempos en el Málaga. Lo iremos contando en un abrazo justo esta mañana. Otro 12:46 Nos vamos a Nueva York, miser la Liga y ya está aquí.

[00:41:38]

Cuál será la alineación? Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora con en chillout total tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo está en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orense. Punto es o llama gratis al 14 14 y consulta condiciones.

[00:41:58]

Y vos estás listo? Imagina una manada de mil caballos salvajes cabalgando libres por la ladera de una montaña y formando exactamente el logotipo de tu. Una imagen puede valer muchísimo más que mil palabras. Por eso, si tienes un presupuesto ajustado, anunciarte en ser publicidad, punto es. Puede ser sin duda tu mejor opción. Entra en nuestro portal de venta online y anuncia en lacer o en nuestras emisoras musicales de forma fácil, económica y efectiva. Ser publicidad, punto es tu marca en primera línea de escuchar.

[00:42:35]

La solidaridad sigue aumentando con nuevas acciones humanitarias.

[00:42:41]

Hay cosas que siempre te gusta escuchar y la radio es una de ellas. Hoy por hoy, edición de verano con Pedro Blanco Cadena Ser fue un verano para escuchar.

[00:42:59]

12:47 Sabéis que existe la burbuja NBA, habrá existiera la burbuja del Tour de Francia que arranca el sábado en Niza y la burbuja del You Open y otros torneos como el de Cincinnati, aunque se celebre en Nueva York en estos momentos de la pandemia, al menos con deportes donde vienen deportistas de todo el mundo o haces burbujas de este tipo.

[00:43:17]

O es inviable. Y no sé si en países con niveles de pandemia como el de España o se hacen cosas así. Es decir, concentraciones. O esto va a ser un quiero y no puedo. Los escuchas ahora desde Nueva York? Xavi Dudo que ese entrenador de Paula Badosa, una de nuestras tenistas más importante ex entrenador de Carla Suárez.

[00:43:33]

Hola Chabi, buenas noches. Buenas tardes, parati. Buenas tardes para mi. Buenas noches para vosotros. Cuántos días llevas en Nueva York? Pues llevamos una semana ya porque vinimos y a preparar el torneo de Cincinnati, que se juega en el mismo lugar que Iuz. Como sabéis, llevamos ya una semana y nos queda mínimo, mínimo dos semanas más. O sea que jom hacemos un segundo confinamiento largo.

[00:43:57]

Explicar a los dos un confinamiento. Os lo puedo asegurar.

[00:44:00]

Es que explica cómo es el confinamiento al que tú llamas en esa burbuja de Nueva York de tenis. Mira, la verdad es que anoche, de una manera angular, todo hay que decirlo nosotros cualquier estamos en un hotel que sólo podemos estar jugadores, entrenadores y organización a una hora de Manhattan y a una hora de Queens. Y bueno, cuando llegas lo primero que te hacen es un test de un desde COBIT tienes que estar 24 horas encerrado en tu habitación, no puedes ni salir por el hotel de desayuno, comida, cena en la habitación hasta que dan el resultado negativo.

[00:44:32]

A las 24 horas ya te puedes acreditar e ir al torneo a entrenar y a partir de ahí, pues cada día por la mañana te toma la temperatura, te hacen, te hacen una serie de test, te hacen de todo cada día por la mañana y el test de COBIT cada 48 horas. Esto solo en el hotel y luego las medidas de distancias de mascarilla todo el día, etcétera. Encuentras una persona de organización cada centímetro y medio. O sea, es espectacular.

[00:45:01]

Dos medios que han puesto aquí. Si realmente pasa algo es porque tiene que pasar, pero los medios que han puesto son espectaculares.

[00:45:08]

No podéis salir del hotel solo para ir a flácidos. Exacto, CEAPA Estamos en una zona donde alrededor no hay nada sobre carreteras, autopistas, pero por poner un ejemplo, hay un Starbucks a 300 metros. Pero es que no podemos ir al Starbucks. Es decir, tenemos prohibido salir de Botello durante estas tres semanas en el hotel salen tampoco ahí en cualquier Grand Slam hay coche privado para los jugadores que nos llevan a hotel. Y volver a los jugadores aquí no, aquí son autobuses, autobuses que salen cada cuarto de hora todo el día, tanto para ir o para volver y no yo, por ejemplo.

[00:45:43]

Ahora esta llamada que estoy haciendo con vosotros es de habitación. Si saliera fuera de hotel y a mí cogiendo dos guardas y creo que pegan dos guantazos, no lo creo.

[00:45:53]

Eso es lo que te iba a preguntar Chabi si ahora mismo decide salir del hotel en un juego. Bueno, puedo, no puedo, no puedo. No puedo. Por qué no? Intento salir del hotel. Hay una serie de personas de la organización que ya te derivan directamente al autocar porque es el único lugar de Basauri al hotel donde te dejan salir, que es directamente al bus que está a la entrada del hotel. Que significa que vas a por entonces cualquier otra cosa que no sea coger obus.

[00:46:18]

No puedes salir del hotel.

[00:46:20]

Hay buffet o os llevan la comida de forma individualizada? Bueno, lo que sí que está funcionando muy bien es que nosotros tenemos los jugadores tienen un saldo diario de cien dólares que estorbes. Centra el desayuno, comida y cena en el torneo. Si desayunan, comiencen el torneo, bromearon, estaremos 15 horas en el torneo. Entonces todo lo que no sea en el torneo. Aquí lo que tenemos es que sí, que la verdad es que el servicio es muy rápido y hoy hay un comedor abajo, como en cualquier hotel, pero el 70 80 por ciento, los jugadores y entrenadores estamos sobre todo desayunando y cenando en nuestra habitación.

[00:46:59]

Y la verdad es que hay servicios muy rápido. En media hora, treinta y cinco minutos, todos suben. Estamos hablando que pueden haber aquí mil personas perfectamente, porque el hotel es grandioso y sin dudas positivo.

[00:47:11]

Por ejemplo, ASSE, Paula no puede hablar, no puede jugar, no puede jugar. Y es así. Entonces hacemos mucha broma con Paula, que perdió como no puedas jugar por mí, porque es que me pegó un tiro.

[00:47:24]

Jaggers fue de hecho, como ya sabíamos, la normativa antes de venir aquí en Nueva York, creo que me tiré cinco días. Confieran Barceona, no me digas por si acaso no la pasás aliar Grigory Gómez, que si paga no puede jugar porque? Porque bueno, de hecho, sin Houellebecq mal, sino mal informado, creo que sabio, positivo, preparador físico y creo que había unos, uno o dos jugadores que como estuvieron en contacto con él, no han podido jugar sino más.

[00:47:50]

Y un tenista argentino y debo delin selección, le explicaremos mejor mañana. Pero ha habido bastante lío con eso.

[00:47:56]

Pitching Ha habido mucha controversia porque precisamente los jugadores están exigiendo que si cualquier persona o técnico pasa algo, pero ellos dan negativo, que por Forbes dejen jugar.

[00:48:07]

Pero la normativa exactamente dice eso Bellini, Iraia también son de Lini Pella es el caso de Delin, del boliviano y de Villa Guido Pelé y de Peña Guido el argentino. Eso es exacto.

[00:48:19]

Ahora, ahora, ahora hay un matiz, un matiz que están negociando, que dicen que si comparten habitación sí, pero si no comparten habitación no, y luego depende de una declaración de jugador, de con quién ha estado más tiempo. Pero bueno, la línea es muy fina. La normativa en general dice que si uno del equipo. Bueno, de hecho en el torneo, dentro del torneo, lo que es zonas de descanso, vestuarios, restaurante, cada jugador sólo puede tener una acreditación y la segunda acreditación sólo es para estar en las pistas.

[00:48:50]

Pienso que hay gente, por ejemplo, que la acreditación de dentro la da para preparador físico y al entrador sólo le da la defuera para que esté más pistas suyas. Que van van a un milímetro, sabes?

[00:49:01]

Y por último se está disputando Cincinatti, por ejemplo. Estamos con ahora mismo Andy Murray y Alexandre Aref en las mismas instalaciones donde el lunes arranca el Iaies Open, vuelve el tenis para levantar Jocko Biche. No va a estar, no va a estar Nadal va a estar palaba 2a tu pupila y cuando acabes el libro Open te dejan volar a Europa. Argentina. Imagino que para ir a Roma directamente o o no? Si en principio nos han asegurado tanto la UITA en el circuito femenino, como se ve que la viene masculino que estaba habla negociado, que podemos volver a Europa sin cuarentena por la misma regla de tres, que teníamos una carta de Federación Americana y del gobierno americano personalizada para poder entrar aquí siendo españoles se hace la Setra porque si no, no era fácil.

[00:49:46]

Como sabes, en tragaran en Nueva York por todo lo que pasa en Europa, no nos han garantizado que la vuelta no tendremos que hacer cuarentena. Brock aró. Nosotros, por ejemplo, aquí vamos a Est Bull. Otros van a otros y a Roma. Cada uno va a un sitio distinto. Entonces está todo un poquito. Nos dicen que sí, pero bueno, hay que ver la burocracia como sabe, no? Afilado, vamos muy. Ya en principio nos ha dicho que no hay problema para volver a Europa y que ha negociado con cada nuevos países donde hay torneos después.

[00:50:15]

Pues muy interesante esta charla con SEIDO, que se encuentra en esa burbuja en Nueva York, porque insisto, existe la burbuja NBA. Lo habrá? La del Tour de Francia en el ciclismo que empecé este sábado en Niza y también la del tenis, seguramente el último gran deporte que ha regresado. Lo hecho antes, el fútbol con las ligas nacionales, las motos, la Fórmula 1, el baloncesto, la NBA, la CB aquí en España, pues el tenis.

[00:50:36]

Por fin regresa Chabi, que vaya todo bien.

[00:50:39]

Soldado Mucho cuidado. Muchas gracias a Dios, gracias. Una mina cinco está por aquí Jose Palacio, la palabra Hola que tal? Muy buenas Álvaro. Nos hemos dejado algo en el tintero? Sí, por ejemplo dos citas que tenemos mañana, la final de la Judith, la primera a las seis de la tarde. Nion Benfica Real Madrid es la primera final para los juveniles blancos entrenados por un Raúl González Blanco que ve una oportunidad de oro.

[00:51:03]

Bueno, pues estamos muy ilusionados todos, con mucha motivación, con muchas ganas. Tenemos que seguir fieles a nuestra identidad.

[00:51:11]

Tenemos claro desde el principio, desde que empezamos esta experiencia, que era una oportunidad única y con eso tenemos que oportunidad única también la que va a tener el Fútbol Club Barcelona, porque mañana son las semifinales de la Champions Femenina 8 de la tarde en el Real Arena, en el estadio La Real Sociedad ante el Bost Burgo, a repetir la final del año pasado. Ojalá las chicas de Jewish Cortéz hablaba de fútbol internacional y hay un hombre y un mito. Habló con el futbolista previo.

[00:51:39]

Un futbolista lo estaba pasando mal. Ronaldinho calla, es libre. Cinco, casi cinco meses después, va a poder salir de Paraguay rumbo a su país, a Brasil. Tras haber cumplido condena por usar un pasaporte falso. Va a tener que pagar 90 mil dólares, que va a donar a un centro médico de Asunción y otro proyecto social. Y por cierto, su hermano tiene que pagar 110 mil dólares.

[00:51:58]

Nada más y nada menos. Está por aquí el gran Paco Hernández. Hola, Paco.

[00:52:02]

Hola, Álvaro. Bueno, no con la prensa. A ver qué dice el diario.

[00:52:04]

Asíse diarias. Empieza la limpia. Koman comunica a Suárez, Rakitic, Vidal y un titi que no cuenta con ellos. Jordi Alba, Busquets y Coutinho estarán a prueba en la pretemporada en Sport. Adiós Suárez Koman le comunica al delantero uruguayo que no entra en sus planes para el nuevo proyecto y negociará su salida en los próximos días. Y en Mundo Deportivo? Koman no los quiere. Las fotos de Luis Suárez, un tití, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

[00:52:29]

Ronald Colman ya ha comunicado a estos cuatro jugadores que no cuenta con ellos.

[00:52:33]

Suerte. Como decía Palacio para el equipo femenino del Barcelona. Suerte para el Real Madrid en la final de la YouTubes. Mañana comenzaremos éstas y más noticias a partir de las once y media en El Larguero. Hasta entonces, feliz noche y feliz martes.

[00:52:46]

Adiós. Ginkana psÃquica. La quiero. Álvaro Benito, Cadena Ser y.