Transcribe your podcast
[00:00:33]

En la hoguera con Álvaro Benito. Buenas noches. Las once y media a las 19 en Canarias, bienvenidos al larguero de la Cadena Ser. Como si de una partida de mus se tratase, Bartomeu ha echado un órdago en mitad de la partida. Si Messi dice que se queda, él se va dimitir y por tanto, Bartomeu uese es el titular. Pero hay más. Si escarbas un poco hoy hay más. Sé que Rodríguez, jefe de Deportes de Radio Barcelona.

[00:01:04]

Buenas noches. Qué tal Álvaro Verito? Buenas noches. Lo anunció TV3. Lo confirmó Lacer a media tarde. Pero hay más chicha. Bartimeo pide que una declaración pública de Messi.

[00:01:14]

Bartomeu lo que ha dejado caer y así se lo ha hecho saber también a sus compañeros de junta. Es que si el problema es él se aparta y así que Messi siga, aunque cree que Messi no va a seguir. Y también te digo que hablando con el entorno de Messi que no valoran, está este movimiento de Bartomeu porque dicen que va a ser el propio Messi quien en los próximos días dará explicaciones públicas. No creo que vaya a cambiar demasiado el escenario.

[00:01:41]

La idea de Bartomeu es si es necesario apartarse y que Jordi Cardone es como su mano derecha asuma el mandato hasta las elecciones. Es decir, que dimitirá a Bartomeu, pero no el resto de la Junta y Jordi Cardone pilotar la nave hasta las elecciones. Pero ya te digo que no creo que esto vaya a cambiar absolutamente nada, porque Messi tiene la decisión tomada de marcharse porque no confía en el proyecto deportivo y porque, aunque ahora Bartomeu dimita, el proyecto deportivo será el que es, porque no hay tiempo para cambiarlo.

[00:02:14]

Bartomeu Entonces sí que hace esto a sabiendas de que Messi no va a entrar en su juego. Crees tú?

[00:02:21]

Esta es mi interpretación y mi opinión. Creo que lo hace para protegerse públicamente y para, digamos, que la pelota quede en el tejado de Messi ahora. Es decir, el ahora hace este movimiento como para intentar que públicamente no quede como que él es el culpable de que Messi se marche del entorno de Messi. Insistimos que está previsto que hable, pero no se sabe cuándo. Y no creo que entren en este juego. Entiendo.

[00:02:50]

Si lo que puedo decir ahora es que ni valoran esta, esta, esta noticia o no quieren valorar este este movimiento de Bartomeu y que explican que será el propio Messi quien en unos días hablará públicamente y explicará con detalle el porqué de su decisión y todo eso. Pues digamos que que los movimientos en las oficinas del Manchester City van avanzando conscientes de la dificultad de la operación, porque económicamente es mucho dinero. Pero vaya que vamos en la línea de lo que hemos ido explicando estos últimos días con el Este.

[00:03:30]

Son 14 días de silencio de Messi. Se sabe lo que hace. Como por ejemplo hace dos días con ese burofax. Pero todavía falta escucharle. Está previsto que lo haga en los próximos días. Un abrazo. Sí, que esa mañana que vaya bien. Hasta mañana. Mañana será otro día. nocheEn este programa lo estaba dejando caer síque y lu%. Martín, que es un periodista que bebe de muy buenas fuentes, muy buenas, comentó que Guardiola le dijo a Messi Si tú te quieres marchar del Barsa.

[00:03:55]

Yo le diría el jeque que juegues en el Manchester City, pero no sólo Olicity. Valora la operación Messi y también el Paris Saint-Germain, tal y como ha comentado o contado hoy Santi Jiménez. Cenas Ayer Leonardo de Araújo, director deportivo del equipo parisino, se interesó de primera mano por la situación del argentino Santi Giménez, que, por cierto, va a estar en un ratito en el Sanedrín El Larguero. Además, este lunes próximo lunes Aleluya! Se va a sortear el calendario de Primera y de Segunda División de cara a la próxima temporada la 20:21.

[00:04:24]

Luego nos lo amplía Pedro Fujian. Pero cosas que debes de saber. La Liga es de 20 equipos en Primera, de 22 en segunda. El Depor en Segunda B y el Fuenlabrada se queda en Segunda División. Después de lo que comentábamos ayer, la resolución del TAS y el hecho de que como no hay acuerdo entre Liga y Federación, lo que está firmado, el convenio firmado dice una liga de 20 en primera, de 22 en segunda y ajustándose a los méritos deportivos más allá de cuándo se disputará un partido u otro.

[00:04:53]

Uno ve que el fue labrada entre clasificatoria mente tiene que jugar la Segunda División la próxima temporada y el Deportivo de La Coruña fue uno de los últimos cuatro clasificados. Ayer abrimos el programa con el presidente del. Fue elaborada y en un ratito vamos a estar en A Coruña, ciudad de 250000 habitantes hace 20 años ganando la Liga y esta próxima temporada, con todos los respetos, igual teniendo que jugar frente al Langreo, el Lealtad de Villaviciosa, el Inter de Madrid, equipos contra los que no está muy acostumbrado a jugar fechas clave.

[00:05:22]

La Liga va a comenzar el fin de semana del 12 de septiembre. Habrá fútbol en Navidad, pero no el fin de semana del 27 de diciembre ni Nochevieja para que hagas planes. Hay copas el 6 de enero, día de Reyes a jugar y Leo Alfredo Matallanas que la fecha de la final de la Copa 19:20, es decir Athletic. Edad Derbi Vasco se va a disputar casi seguro el 4 de abril de 2022.

[00:05:44]

Pero 11:35 y abrimos el larguero en Estados Unidos en el racismo y la indiscriminada acción policial sobre los negros. Ha hecho estallar no sólo a la NBA, sino a muchos deportes. Ayer se cancelaron multitud de eventos, muchísimos de muchos deportes. La suspensión definitiva de la NBA ha estado sobre la mesa, pero al final ha quedado en eso, en un amago en la burbuja NBA en Orlando. Están compitiendo los Raptors de Sergio Scariolo, que aparte de ser seleccionador español, es técnico ayudante en la franquicia canadiense y nos atiende a esta hora de la noche.

[00:06:19]

Sergio Escario.

[00:06:19]

Las buenas noches. Buenas noches. Desde dentro de la burbuja. Cómo has vivido estas últimas horas? Bueno, si lloras bastante, bastante intensas, algo confusas y evidentemente con una sensación de espera, sobretodo para ver la decisión de los jugadores que llevamos. Todavía no es oficial, pero que todo lo hace entender que va hacia una continuación de la competición, cosa que parece lo más razonable incluso para para los intereses de una amplificación de una plataforma reivindicativa hacia hacia la justa interacción.

[00:07:08]

En fin, cómo fue el día de ayer? Porque todo ha ido, todo fue en cadena. Primero el partido de los backs, después los siguientes el tuit de LeBron James. Cómo lo viviste desde dentro? Ha sido muy diferente. El día de ayer estaba mucho más calientes los jugadores que hoy. Hoy se ha enfriado todo un poquito más.

[00:07:26]

No hay de todo. Obviamente los jugadores no tienen o tienen toda la cabeza, no tienen la misma orientación. Y es cierto que ayer en la Asamblea que tuvimos a jugadores y entrenadores hubo posturas muy encendida, muy animadas, muy dolidas. Pero por supuesto el tiempo y el asesoramiento no ayuda a entender cuál es el camino más adecuado para para llegara a poder conseguir mejoras legítimas, pero que obviamente, como cualquier cosa, necesitan su tiempo y necesitan los cauces adecuados para para poder llegar a ellas a estado.

[00:08:12]

Crees tú que estás dentro, Sergio cerca de suspenderse definitivamente la temporada de la NBA en estas últimas horas? No lo sé. Puede ser que no sé cuánto cerca. Desde luego, es una opción que se ha contemplado. Desde luego es muy duro estar aquí dentro de la burbuja desde hace ya más de dos meses y eso seguramente influye. No la vi en la atmósfera, pero francamente, yo creo que eso es más una pregunta para los jugadores que que es lo que lo han vivido, sobre todo en la fase de decisional, no la de la de esta mañana después de la de ayer, en la que se decidió, pues eso, tomar una una noche de descanso y de reflexión, el partido que tenía que jugar, que teníais que jugar en el día de hoy.

[00:09:02]

Os han dicho ya cuando lo vais a disputar? No, todavía no, todavía no hay ninguna comunicación oficial que haya, que haya alguien haber suspendido los partidos de ayer y ha suspendido los partidos de hoy. Se entiende que pueda reanudarse la competición? Si todo va en la dirección adecuada, entre mañana o más probablemente pasado mañana, queda por ver si se acumularán más partidos o si sencillamente se aplazará las jornadas en línea recta. Y el partido del miércoles se jugará los partidos viejos el 10 el sábado y en los partidos del jueves al domingo y las dos últimas.

[00:09:47]

Para acabar, y te agradecemos que hayas sacado estos minutos teniendo en cuenta que son horas muy importantes en la NBA y en todo el deporte. En Estados Unidos, tal y como hemos comentado, la cantidad de cancelaciones que se han producido y va a cambiar algo. Os han dicho algo en relación a si van a cambiar las condiciones de la burbuja en la que lleváis ya seis semanas o todo va a seguir siendo igual?

[00:10:11]

Yo no creo que tenga nada que ver con la condición de la burbuja que son dentro de las de las limitaciones de una, de un aislamiento absoluto con el exterior, condiciones cómodas, cómodas, de amor, de convivencia, de vida. Repito, dentro de lo que es una un aislamiento, por supuesto. Pero yo no creo que además de todas las. Todas las peticiones, todos los ajustes, todos los. Las mejoras que se han pedido, la LDA seguirá pedido y ha hecho lo posible para llevarlas a cabo.

[00:10:47]

Y por último, llevas ya un tiempo en los Estados Unidos y para todos los oyentes el larguero que te están escuchando y que quizás no comprendan cómo se puede llegar al extremo de suspender unos partidos en la NBA y en otras competiciones. Ese problema racial en Estados Unidos existe. Y tú que convives con ellos, me imagino que lo notas todavía más. Explícale a los oyentes, por favor, cómo es el problema racial. Existe y de alguna manera hay que dar un puñetazo encima de la mesa.

[00:11:18]

Bueno, yo. Los métodos y las formas para para solucionarlo evidentemente no las conozco y creo que que casi nadie las conoce, porque si lo sigo, si los conociera lo hubieran, lo hubiera hecho ya en otros. Sí es cierto que el racismo en Estados Unidos existe. Esto es una realidad incontrovertible, pero no como episodios aislados, como puede ser la tontería de uno o la ola de locura de otro que pueden existir en todo o en todo el mundo.

[00:11:49]

Pues eso es un aspecto de racismo que siempre hay algo racista en cualquier país del mundo. No, no es eso. Aquí, evidentemente, las raíces están más, más profundas y la la lejanía cronológica de cuándo el racismo era hacia parte de la forma de ser, de las leyes, de la estructura del país. Es un alejamiento todavía relativamente reciente, porque la parai raciales casi estaban en vigor cuando yo ya estaba vivo más o menos. Así que estamos hablando de un periodo de tiempo relativamente corto aquí.

[00:12:30]

Obviamente, luego de una cuestión política en la que yo no eldo porque no me interesa y no porque no es la mía. No, yo vivo o vivo o en Canadá. Vivo en España. Soy italiano. Pero obviamente hay una una una connotación política que puede que se malinterprete desde lejos, no? Pero existe el problema de racismo. Es un problema que de racismo endémico, digamos, sistemático, y existe un problema de brutalidad policial. No hay ninguna duda tampoco sobre eso.

[00:12:57]

Por eso sí que yo lo he vivido. Obviamente no de una forma tan, tan dramática como como hemos podido ver imágenes alucinantes, no los ùltima, pero sí que he bebido un poco directamente en un par de episodios en mi vida de mi muchísimos años de estar en Estados Unidos. Qué quiere decir? Cuando se habla de brutalidad policial, de formas inadecuadas, de exageración en el ejercicio de la autoridad, etcétera, etcétera, yo lo he vivido sobre mi propia piel.

[00:13:33]

Así que son dos problemas que aquí en los Estados Unidos existen y que desde Europa no tenemos ni que menospreciarlos sin conocer la realidad de aquí, ni intentar compararlos con realidades políticas propiamente europeas que no tienen nada que ver con con este. Esta es una cuestión diferente, aunque por supuesto, luego, como todas las cosas, luego acaba por mezclarse con políticas serios.

[00:14:01]

Jared Longe, técnico asistente en los Toronto Raptors Sabéis? Es una gran primera ronda. Si te parece templanza, otro día para hablar de baloncesto, pero te agradezco estos minutitos en un día tan importante. Un abrazo y hasta la próxima.

[00:14:13]

Hasta la próxima.

[00:14:14]

Un abrazo de en un rato viene por aquí. Antoni Daimiel como ayer, para analizarlo todo con cita pasaba y con José Antonio Ponseti. Ahora el Barcelona. Cada día hay un episodio nuevo, el de hoy lo ha contado Síque Rodríguez arrancando este larguero lo que filtra el Barsa, lo que filtra Bartomeu, adelantó TV3 ha confirmado la cadena Ser a media tarde acerca de Oye, si tú dices que te quedas y que la culpa es mía, yo me voy.

[00:14:49]

Bartomeu Pensando en Messi. A todo esto leo que Eriko Olatz, el ex-agente de Griezmann, ha dicho Griezmann iba a dejar el Barsa, pero Cumas le convenció Sanhedrin conyuges flaqueo la flaquitos.

[00:15:02]

Hola que tal? Muy buenas Santi Jimenez diarias.

[00:15:05]

Hola Santi hola que tal como estamos?

[00:15:07]

Marcos Lopez el periodico hola Marcos qué tal? Buenas noches a todos. Jesús Gallego La Galle. Bueno, buenas noches y Miguel Martín Talavera. Hola Tala, qué tal Alvaro? Buenas noches. Como estais todos? Desposó? Os pregunto también porque gallegos te he escuchado antes en el 95 por fin sabemos cuándo se sortea el calendario. Aleluya!

[00:15:26]

Va a ser este próximo lunes, pero flac y empiezo contigo el órdago de Bartomeu de hoy. Cómo lo calificarías? Jugada astuta, sabe que no hay partido y por eso hace esto. Me parece que es un un win win perverso de Bartomeu, es decir, de retar a Messi de este modo. Es una forma de poder argumentar contra el argentino pase lo que pase. Si al final Barton no dimite porque? Porque Messi lo señalarán, pues siempre podrá defender que el argentino tiene tanto poder que hasta quita presidentes elegidos por los socios.

[00:15:59]

Y además Barton no daría un paso al al lado, pero sus directivos continuarían en Bartomeu y los suyos, o en este caso los suyos. Podrían intentar maquillar las cuentas, que es lo que más les preocupa ahora. Y si al final Messi no dice nada, como se supone que no diga nada, pues siempre podrá decir Bartomeu que lo intentó todo hasta el final e incluso llegó a ofrecer su cargo con tal de que Messi siguiera en el Barsa. Con lo cual.

[00:16:20]

Bueno, me parece que esta muestra más de que. De que Bartomeu U. Bueno, lo que le interesa ahora es más, sobre todo salvaguardar su imagen, protegerse a sí mismo dupa a Messi por perdido. Y creo que este reto sí. Si había alguna mínima mínima esperanza de que todo hubiera un vuelco para mí, la órdago de ayer de hoy al presidente lo elimina por completo.

[00:16:38]

O sea, es un órdago cuando está, cuando no, no juega ni a chicas. No, no tiene jugada a no tener cartas, acompaña movimiento casi casi a la desesperada, pero sobretodo pensando él en sus intereses.

[00:16:53]

Santi Marcos Gallego Talavera Cómo lo veis?

[00:16:58]

A que empiece Marcos contigo, venga.

[00:17:02]

Muy simple. No quiere pasar la historia como lo que está a punto de pasar, como el presidente que vio escapar a Leo Messi del Camp Nou. Y eso como el 2 8 de Lisboa, va a perseguir a esa maravillosa generación de jugadores que lo ganaron todo con el Barcelona. Pues eso también te seguirá siempre si se acaba produciendo a Bartomeu. Yo lo veo como una táctica, como decía Khaki, como una estrategia tarde, mal, desesperado, sin capacidad de reacción, porque un burofax arrinconado prácticamente contra contrará contra las cuerdas y le quedan muy pocas opciones.

[00:17:40]

Porque si se va y queda la junta directiva, qué grado de confianza tiene Messi hacia la misma junta directiva? Y el único que se es el presidente. Y además criticamos y con razón el silencio de Messi. Pero también hay que criticar. El silencio del presidente apareció en Lisboa. No sé si tú lo tienes más controlado o Santín. Y desde Lisboa presentó a Kuban de la presentación de Kuban. Ni rastro del presidente, digo, ni rastro de mensaje oficial.

[00:18:08]

Y la primera voz oficial que salía del Barça era para el caso Messi. Es Ramón Planas, secretario técnico que apenas lleva cinco años en el cargo. Por lo tanto, es una jugada para mí. Desesperada el presidente que que busca no inmolarse cuando yo creo que ya las llamas ya prácticamente están, están rodeando el campo.

[00:18:31]

Yo creo que es ya que estamos hablando de órdago. Es una jugada de mus, de que Messi va a decir no se juega.

[00:18:37]

Os recuerdo muy bien, me siguiera, no quiero. Tengo tres reyes en la mano y tú me echas un órdago a chica no quiero. Cómo va a salir Messi a decir Bale como tú dimites? Yo sigo con el Barsa y entonces me convierto en el Todopoderoso Omnipresente y mandalo todo en el Barsa al mando de la directiva, mando en el equipo, mando en el campo. Messi ha decidido que su etapa ha terminado y no va a entrar en esto.

[00:19:02]

Esto. Esto es un movimiento de Barto medio desesperado cuando todo el mundo. Al menos yo lo veo claro. A lo que conduce la situación es a una negociación entre el Barça y el equipo que se quiere llevar a Messi para que el Barsa saque todo lo que pueda sacar, que no será mucho, pero evidentemente será mejor que cero y se ahorren. Messi ya está, es un movimiento desesperado en el que Messi no va a entrar seguramente tarde y mal.

[00:19:30]

Pero lo que sí creo es que por lo menos ha cambiado el plano y cambió el foco. Y era el foco. Evidentemente lo tenía Messi por su salida, pero lo tiene por. Por lo que puedo decir o lo que no vaya a decir lo que está aquí en la pelota. Pero la pelota está entonces sobre su tejado. Yo estoy seguro de esto. Pero tampoco ha salido Bartomeu a decirlo explícitamente. Claro, claro. La clave que abre la sí, porque alguien perfecto.

[00:19:55]

Pero eso no es perfecto, Jesús. Pero tampoco sabemos, por boca de Messi, que no soporta Bartomeu, que no se te ve de él y que es una de las razones principales por la que quiere irse del club. Y todos sabemos que es así. Por lo tanto, yo creo que ahora por lo menos le ha cambiado el paso a esta situación. Yo creo que tarde. Yo creo. Yo creo que desesperado. Pero yo creo que por lo menos le cambia el plano a la situación en el sentido en el que si verdaderamente él es un problema, se va.

[00:20:20]

Yo no digo que Bartomeu, no lo veo yo eso. Bueno, yo no lo sé, si lo veo y seguramente no es así, pero yo lo que sí creo es que en esta historia muchos, muchos se decía las horas después de conocerse lo del burofax y la de las ganas de Messi de irse del Barcelona, que si había una opción era si se iba el presidente o no el presidente. Por lo menos cambia el paso y a través de un medio de comunicación confirmado por la cadena SER, dice que si Messi se queda, él se va.

[00:20:47]

Bueno, pues por lo menos ha cambiado algo. Evidentemente no en el grueso de la situación, pero por lo menos yo sí creo que esta tarde estoy de acuerdo con lo que hacía, decía Álvaro al principio en la presentación del larguero. Si se ha cambiado y si hay un escenario distinto, no va a cambiar mucho, pero por lo menos si hay algún matiz distinto. A ver, yo creo que aquí hay que hacer tres puntualizaciones. Una, la jugada de Bartomeu de intentar irse no es tan descabellada, porque si creemos que Bartomeu es malo, los que vienen detrás para ponerlo son peores.

[00:21:19]

Por lo tanto, prepárate con lo que vendría la segunda o que él sustituiría durante este año. Quieres decir yo? Ricardo no me ha contado si es para bien.

[00:21:28]

Creo que aunque parezca mentira, Bartomeu es el más listo de todos los que quedan de la junta directiva, que no se queda en polvo. Vaya nivelazo e imagínate. Luego el planteamiento de Bartomeu a Messi lo podría desmontar muy fácilmente. Esto que cambiar de escenario.

[00:21:46]

Messi está planteándose hablar hoy y lo ha aplazado por unos motivos que sí, si conviene, ya explicaremos luego que no, no, no, no conviene ahora mismo, porque esto no lo sabía Messi se estaba planteando hablar hoy si se estaba planteando hablar hoy, pero quería hablar en Argentina y alguien le ha hecho ver que no puede despedirse desde desde medios de comunicación argentino. Cómo iba a hacer una entrevista a un medio argentino como la primera vez que se le iba a escuchar después de 14 días?

[00:22:12]

Exacto. Ah, cierto. Entonces si acierto. Pero pero alguien se lo han hecho ver? Y ahora estaba buscando donde puede.

[00:22:23]

Pero el argumento que iba a contestarle Messi a Bartomeu era el de no va con Bartomeu Messi. Igual que se vaya, no se vaya. La decisión está tomada y Messi es bastante cabezota y cuando toma una decisión de este calibre seguirá adelante. Pero sí que es verdad. Y esto, aunque yo no puedo ser sospechoso de hablar a favor de esta directiva, es que Messi tiene que darle una explicación y el pollo lo ha montado el total. Y el Barsa?

[00:22:51]

Yo entiendo que no hable hasta que hable Messi. El Barsa ayer le lanzó el reto a Messi. Es decir, que nadie habla y explícate. Y ante el silencio le ha dicho una más si el problema, porque lo que ha dicho TV3 tiene tiene enjundia en medio de la frase es sí, sí, que salga y diga sí, yo soy el problema, entonces mire, pero que salga y hable.

[00:23:15]

O sea, lo que está loco el Barsa es porque Messi salga y hable y que se explique porque?

[00:23:22]

Porque el Barsa que el Barsa quiere que Messi diga mira, me voy a ir aunque esté Bartomeu o aunque esté cualquiera. Sí, por cierto, primera vez en mi etapa ha terminado. Quiero irme, quiero otro proyecto, no sé qué y Barto menos es el culpable. Evidentemente, Bartomeu sabe que esa es la razón final, porque el escenario que Messi vuelva y diga como Bartomeu se ha ido, me quedo. Es que es quedaría como el dueño del club gallego, como el dueño del club, no se le puede decir.

[00:23:51]

Es que no puede, no se lo puede permitir Messi, porque entonces quedaría como domino. El campo de mi nueva historia era que domina la directiva y eso no es lo que quiero. El jugador, el jugador ha interiorizado que se ha terminó su etapa y hay que buscar una solución. No, no, no es por Bartomeu, solamente es por todo lo que ha pasado. Bartomeu, inclusive por todo lo que ha pasado. Y seguro que el Jesús que no solo es por Bartomeu, que aunque sea una parte muy grande, efectivamente Messi ha equivocado el orden y las formas.

[00:24:17]

Total, es clarísimo. O sea, Messi lleva desde los 13 años aquí antes del burofax. Sales, hablas con Son. La rueda de prensa y dices le doy las gracias a los que me interesan. Y por qué crees que hace eso? O sea, un tío que lleva 20 años en el Barcelona, 20 años y la gente en realidad ya sabe que se quiere ir. No por lo que pueda decir hoy. Iba a decir en un medio argentino o los próximos días, sino al revés, un burofax que al final va a quedar al final, como el burofax, el adiós del burofax.

[00:24:43]

Hombre Álvaro, yo creo que Messi ha sido un genio en el campo, seguramente de lo mejor que hemos visto prácticamente todos los que estamos aquí. Pero tampoco ha sido un genio ni hablando, ni ha sido un tipo locuaz, ni ha sido un tipo que con la fórmula haya dicho muchas cosas. Por lo tanto, yo creo que ha ahí, pero aún así nunca ha estado bien y creo que más ha sido una metedura de pata en este sentido.

[00:25:04]

Primero, por el silencio de todos estos días y luego por lo mal que ha gestionado su salida del pueblo.

[00:25:09]

Pero, pero, pero. Por ejemplo, hoy también ha habido una versión que explica a nuestra compañera, pero no a que es una crack absoluta y conoce bien el tema. Y lo que ella explicaba es que Messi intentó hablar con Bartomeu antes del burofax, no encontró comunicación y se vio obligado a tomar esa determinación. Porque tú te crees eso. No la información de nuestra compañera de Vero, que la conozco y seguro y seguramente es así. Pero tú crees que Messi si quiere hablar con alguien del Barcelona no llama al club y se cuadran y van a buscar a casa del presidente y luego en el teléfono a tengo.

[00:25:45]

Pero esta es la versión que explica. Pero claro, porque la llamada no es la que le pasan del lado de Messi. Crea efecto, pero la llamada no era así. Suena el teléfono y sale en la pantalla Leo Messi, Leo Messi, banco, reparto, toma recorriéndola Rafa corriendo por el pasillo. Pero la llama, la llamada no era para decir vamos a hablar y vamos. No, la llamada era para decir oye, me quiero ir del Barsa y quiero que todo se haga bien y que hagamos una rueda de prensa y tal.

[00:26:13]

Entonces todo. Si eso se llega a producir. Es decir, Messi llama al Barsa, le dice me voy a ir. Vamos a salir. Vamos a dar una rueda de prensa. Vamos a decir que ha terminado una etapa, que vamos a buscar una solución, que el Barsa se va a llevar 80, 90, 120 millones y que. Y que la directiva no se lo facilitó porque no quieren ser la directiva que le ha facilitado a Messi irse del Barsa.

[00:26:35]

Si lo que pasa es que tiene que haber ya la la que marca un gesto, un gesto de madurez es el Barsa. Está convirtiendo todo esto en un meme. Cír, Bartomeu es una caricatura de presidente y Messi está corriendo el riesgo de desfigurar totalmente su adiós, que tenía que ser mucho más grande. Y creo que ya se ha llegado a un punto en que tienes que decir que ya está. La decisión es dolorosa, es traumática, pero hay que ser maduros y afrontarla cuanto antes.

[00:26:57]

Así que a Messi se le admira, pero le pedimos que sea valiente y que han pasado ya 48 horas desde el burofax y que toca salir a hablar y comunicar lo que ya parece que tiene decidido, que explique sus razones, que le ponga un poco de grandeza, de empatía con el club y sobretodo con los socios a su salida. Y que cuanto antes suene por boca suya la fatal noticia de antes, los culés podrán empezara a asumirla. Y en cuanto a Bartomeu, pues es lo que toca, dejarse de jugadas de mushi y de bordamos y ser también valiente y dejar incluso de hacer el ridículo evidenciando que lo que le preocupa más es agotar el mandato para poder maquillar las cuentas y evitar tener que avalar en caso de pérdidas y aceptar que va a ser él el presidente con el que Messi va a ser del club.

[00:27:37]

Porque aunque ahora el dimitiera, él pasará a la historia como el presidente que fue el responsable de la salida de Messi del Barsa y a partir de ahí que intente buscar negociando con el sitio, con lo poco que era Messi, la mejor opción económica o en forma de jugadores para el Barsa del futuro.

[00:27:51]

Total Marcos, ya perdón, un. La diferencia es que si el Barsa sale y dice estoy de acuerdo, hay que hacer esto, le van a pagar x mientras que si el barsa va diciendo no quiero piensa que le van a pagar x más más 10 millones o más. Si Omar 20 sabes porque cuando tú no quieres vender vas a cobrar más, cuando tú quieres vender te van a pagar menos.

[00:28:15]

Marcos No, es que he cometido un error que me ha precisado Freakin el presidente hablo en Bancate B Es evidente que tuvo una comparecencia, aquella en la que quedó la lista de transferibles e irrepetibles y pregunta por qué se ha llegado al burofax cuando cuando se confunden las posiciones y hablo del Barsa y de Messi, y de Messi y del Barça, es decir, de los dos. Cuando se entra en una relación de desconfianza que dura tres o cuatro años, siempre dice Ramón Besa que en el 2017 que tengo un contrato y me dejó una puerta abierta, pase fiado porque no se fiaba de este presidente.

[00:28:51]

Cuando Messi para mí dice es el gran error de Messi, confunde a Bartomeu con el Barça y Bartomeu esté ejerciendo de presidente del Barça no quiere decir que sea el Barça. La institución está por encima del presidente y él respeto a la institución, pero un respeto porque es su casa. Y por qué la Argentina si su casa desde que llegó aquí con 13 años y eso es lo que tendría que hacer. No es tan simple. Ha llegado un momento en que no quiero estar más aquí.

[00:29:17]

Lo comunico y enviar el burofax, pero yo también me pongo en la cabeza de alguien que hace. Que tenga ese documento. Cómo debe estar Leo Messi para dar la orden? Porque estoy seguro de que ese burofax ha rondado por su casa muchas veces. Pero el momento final de decir enviarlo es para alguien que lleva 20 años en el Barça. Debe ser muy duro también para él. Y no estoy disculpando. Al contrario, le estoy pidiendo que tenga la grandeza de ser maduro, como dice Khaki, de ser valiente.

[00:29:47]

Explicale y estoy convencido como de 10 Antique le explicaran de explicar las razones y que en esa explicación de razones yo tengo la intuición y ojalá me equivoque de que se van a hacer daño, de que se van a hacer mucho daño. Tanto el Barça como Bartomeu, que esto va a acabar mal.

[00:30:02]

Marcos crece y esto va a acabar mal. Eso incluís siempre, siempre se puede ir a peor.

[00:30:08]

Es una frase muy tuya. Es anti-K, si se puede ir a peor. La cuestión está que aquí el Bartomeu o el Barsa o la Junta Directiva para ser concretos, aunque sea personalizando en parte Madrid.

[00:30:20]

Messi es un viejo patrimonio que lleva años conviviendo juntos y sin hablarse. Ha cortado todos los lazos, los canales de comunicación con Messi, porque la última opción de traer un canal de comunicación era Abidal, que tardó cero coma en meter la pata. Y había jugado con él. Y Messi se emocionó. Y cuando Abidal tuvo el cáncer y trasplante. Y eso se cortó. El único canal de comunicación entre la institución y Messi es Pepe Gosta, que es un empleado del Barsa que trabaja para Messi y creo que es más leal a Messi que al club.

[00:31:00]

El único canal es esa persona a la que tú dices y nos tenemos que ir a la disco y enseguida sigo con vosotros. Ayer Martín dijo en este programa lo que le contó Guardiola a Messi cuando recibió esa llamada hace unos cuantos días. Santi, te he leído y hasta amena acerca de cómo el Paris Saint Germain ya se ha movido, pero me digo con un minuto, así que respóndeme brevemente cuando dices antes que hoy tenía previsto hablar Leo Messi lo ha parado el hecho de que le han dicho que no era bueno hacerlo en un medio argentino o porque Bartomeu ha filtrado esto.

[00:31:33]

No, no lo han.

[00:31:35]

Lo ha parado gente con una sensibilidad barcelonista que es la que dirige el Manchester City.

[00:31:43]

Entendido. 12 y 1. Esto es el larguero.

[00:31:47]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca, semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 900 diez mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa. El cupón está en Navidad de la 11 11.

[00:32:13]

Cuando juegas tú jugamos todos juegan responsablemente y solo si eres mayor de edad y.

[00:32:23]

En lugar de escuchar este anuncio con malaria, podrías estar escuchando esto, esto o esto, navega seguro de Denia a Ibiza y Formentera en tan solo dos horas.

[00:32:35]

Fast ferry desde 65 euros, persona y trayecto Reserva ya tu viaje en Baleares puntocom balnearia me voy seguro ahora en Carrefour Carrefour puntuó es super chollos como el aceite de oliva virgen extra rojiblanca blanca de 5 litros a 2 euros con 79 el litro y el jabón de cebo ibérico 50 por ciento.

[00:32:52]

Raza ibérica selectos Peñaranda a 79 euros la pieza hasta el 30 de agosto. Tu compra, asegura Carrefour. Todos merecemos lo mejor.

[00:33:00]

La cadena SER presenta el placer de escuchar. En aquella época nos llevábamos muy bien.

[00:33:09]

A Inventábamos juegos nuevos todas las semanas, aunque lo que más nos gustaba era escondernos, encerrarnos en un armario, en la despensa, detrás de los cestos del cuarto de la plancha y quedarnos muy quietos, cogidos de la mano, hablando en susurros hasta que escuchábamos los gritos de los adultos que nos buscaban por toda la casa.

[00:33:30]

Nuestro escondite favorito era la parte inferior de una gigantesca librería de madera que ocupaba por completo una de las paredes del despacho de don Fermín.

[00:33:39]

Aquel mueble hecho a medida, tenía un cuerpo inferior de casi un metro de alto y otro de ancho, cuyo interior estaba hueco porque los libros que había en aquella casa no bastaban para rellenar los estantes superiores que ascendían hasta el techo escalonadamente, como los perfiles de una pirámide azteca.

[00:33:58]

Y mientras los abuelos permanecían absortos en el tablero, los dos rezábamos por el suelo. Abríamos la puerta central muy despacio, para que no chirriaban los goznes.

[00:34:11]

Y después de cerrarla con el mismo sigilo, nos sentábamos centro a esperar los pacientes del doctor García Almudena Grandes 2017 Cadena Ser el placer de escuchar.

[00:34:28]

Y Mister, cómo ve la próxima temporada, la próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido.

[00:34:41]

Ahora color al Shylock total. Tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y en calidad 4K. La mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos este año con Orange. Jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce 14 y consulta condiciones.

[00:34:56]

Y vos estás listo? 12 5 Y que sepáis que si este programa no tuviese límite de tiempo, le haría un interrogatorio a Santi Jiménez, porque ha contado en los últimos 10 minutos algunas cosas que yo no sabía. No sé si las había Talavera Gallego Flaqueo o Marcos López, pero bueno, Santi, entonces asesorado por alguien del Manchester City, les dicen que hoy no hable ante un medio argentino. Es así? No?

[00:35:24]

A ver la historia hasta que todo lo que estás hace te puede calentar el boca.

[00:35:27]

Y no lo digo porque por si te sigo apretando, Santi, no lo niego.

[00:35:32]

Todo lo que está saliendo de Messi está saliendo desde Argentina y viene desde la parte del padre Messi, que tiene más confianza con los medios argentinos que con los catalanes o los españoles. Y esto es así y ha pasado desde hace mucho tiempo, porque hasta hace poco tiempo que Messi ha empezado a dar entrevistas a algunos medios de aquí.

[00:35:54]

No era un silencio en España y cada vez que llegaba a Argentina aparecía en los micrófonos o lloraba o daba entrevistas. Entonces todo esto está saliendo con medios argentinos. La explicación entonces han intentado vehicular, es decir, vamos a contestar a Bartomeu y han ido a lo que tienen más cerca. Pero claro, para, para vehicula a esta salida. La gente que está en el Manchester City, que conocen al Barsa, que no son pocos. O sea que son.

[00:36:26]

Vamos desde Soriano a Guardiola Estiarte. Hay unos cuantos ahí. Sí, sí, claro.

[00:36:32]

Hay unos cuantos menos Lillo, que no saben de qué va, pero el resto todo bien.

[00:36:37]

A él le han dicho Oye, igual lo que deberías hacer es si das una explicación mejor. Dalà en Catalunya dala a un medio que ya lo valorará él y lo que sea. Entonces por eso igual ahora habla en Fox Sports o en Taizé y sigue con su idea. Pero sí que parecía inminente esta tarde y que se ha retrasado. Aquí tenemos unas horas de tele calarse y puede pasar, pero no puede ser mañana o pasado.

[00:37:10]

Si alto es más allá de tirar, ya no se sujetan, ya no se aguanta. Camino de 15 días con burofax de por medio con lo que ocurrió en Lisboa. Con que te vas después de 20 años del club de tu vida? Ya no se, no se sostiene más que me sino no diga algo. Algo tendrá que decir o para bien o para mal o para dejar. Mira bien al Barsa o al Barsa para decir que cierra una etapa para poner a caer de un burro a Bartomeu y compañía.

[00:37:35]

Pero hombre, algo tiene que estudiamos. Eso no se sustenta.

[00:37:40]

Hualqui hay un componente que antes que antes ha comentado Santi Messi si que al City, porque el equipo y más gente del Barsa que la que está encontrando ahora mismo en el Camp Nou, no sé si me explico como un libro abierto que hay más Schule, que hay más culés puros en el City ahora mismo que el Barcelona.

[00:37:58]

No, no, yo no soy nadie para el de pureza de culé ni nada. Simplemente digo que él está viajando hacia un lugar donde cree, porque la cosa es que luego ocurra, donde cree que puede encontrar la felicidad que tuvo en su caso y que ahora tiene que salir de su casa porque en su caso ya no lo es y tiene que irse a Manchester para encontrarse con persona. Y he ido. Yo no me quedé n20. Guardiola Txiki. Más allá de Soriano y Descuidarte, que tienen este tipo de tareas en el club que le pueden hacer ahora en los años finales de su carrera, puede.

[00:38:29]

Son Messi. El tiempo ya corre en su contra. Tiene 33 años y necesita rendimientos inmediatos. Y necesita proyectos y no, y no tienen la energía y el entusiasmo ni la seducción por parte del Barcelona para ser, como siempre decía Ramón, el líder de los jóvenes. Por qué se necesita un tiempo medido en proceso y necesita una regeneración de la plantilla? Qué es lo que hace Kuban? Bueno, ya está bien de Kumon.

[00:38:55]

Ahora duele profundamente que para el Barsa el mejor jugador que has tenido y que tendrás y quizá, o sin quizá el mejor entrenador que has tenido y que tendrás, se tenga entre encontrar tan lejos del Camp Nou por tu incompetencia a la hora de convencerles de algo tan fácil y sencillo como es que estuvieran más tiempo en su casa, en el club que aman. Al final, en los últimos años alejaron a Cruyff, despreciaron a Guardiola, perderán a Messi y tire el barto Roselli ismo.

[00:39:19]

Pueden bardear de este triplete de haber dejado a Cruyff despreciando a Guardiola y perder a Messi. Imagínate el currículum del palmarés con el que pueden pueden pasar a la historia.

[00:39:29]

Sí, pero yo también creo que hay que empezar a ver las cosas con perspectiva. Y Messi en Barcelona ya ha hecho todo lo mejor que iba a hacer. Va a seguir siendo un número uno, pero llegar al nivel que tenía hace tres años, hace cuatro años, tripletes, Balones de Oro se esté.

[00:39:50]

Taito Es que va a ser muy difícil mientras quiera, pero Gállego, Barcelona, Messi ha dado tanto, pero creo que. Estaba perfectamente preparado y tenía perfectamente asumido que en media ahora no iba a ser el Messi pletórico de hace unos años, pero que estaba dispuesto a acompañarle en ese declive. Por qué ha dado tanto que lo que creyeron los Lilibeth se empezara y se acabaran juntos los declives? No los he vivido nunca bien en ningún sitio. Es decir, no se respeta a nadie.

[00:40:18]

No pasa el tiempo y tú llegas. No cumplir los objetivos. Por eso yo lo que sí creo, fíjate, es que el culé, con todo lo que le ha dado a Messi, al Barsa, sería tan. Estaría tan sumamente agradecido que si Messi sale abiertamente y dice señores, he terminado mi etapa, me tengo que marchar. Vamos a llegar a un acuerdo con el club. El club se va a llevar cien millones. Yo voy a liberare de la ficha.

[00:40:42]

Quiero mucho al Barsa y le iban a aplaudir los 80 mil del Camp Nou. Y eso es lo que ha fallado en el Barsa, no haber sido capaces. Entre unos y otros de hacer esa operación limpia, pública y agradable.

[00:40:57]

Y yo creo que la gente del Barsa lo hubiera admitido, que las barras, que yo creo que esto falla por no tenía que hacer es faya por las dos partes, pero porque se estaba proveyendo. Creo que Jewish también está diciendo que la gente se iba preparando porque el anuncio de que suspendía las las negociaciones antes hubo de que se guardaba una cláusula efectivamente para paraíso gratis y se daba. Por ejemplo, yo ni mi imaginario daba por hecho que la temporada que viene era para utilizar el símil de York.

[00:41:30]

El último baile era era la última parada y si tenía que hacer un homenaje de cómo se había conseguido hacer con Chabi y con Iniesta, con Puyol, aquello de hacerle llorar. Ya, pero.

[00:41:44]

Pero esta tarde la diferencia es que Iniesta se fue a Japón. Si Javi se fue a Arabia Saudí y Messi y o a Qatar y Messi se va a ir a un equipo que va a competir con el Barsa y eso es más difícil.

[00:42:01]

Podía, podía empeorarlo.

[00:42:02]

Todavía podía ir al Madrid, pero quiero decir que no tenía el órdago a la grande y a la chica y a pares.

[00:42:11]

Pero le niegas.

[00:42:13]

Si eso sucede, te niegas a narrarnos Barsa Madrid ya directamente Messi por si acaso no vayamos.

[00:42:20]

Balearon Romero cantando el gol de vense y osadías sería ya la cuadratura del círculo. Le gustaría un poco a Romero de cantar jugándonos eso sólo pasaría. Le pide el Balón de Oro solamente pasaría en una película de Christopher Nolan.

[00:42:35]

12 12. Enseguida estamos con Pedro Follara que nos cuenten las claves de el no acuerdo de Liga Federación, pero que al final acaben, que por fin este lunes se va a sortear en el calendario de Primera y de Segunda División. Aleluya! El de jugar en Segunda B con otros 100 equipos y la verdad se queda en Segunda. Pero antes de todo este asunto de Messi, que obviamente nos va a tener pendientes durante las próximas semanas, me ha llamado la atención Santi Jimenez.

[00:43:02]

Te he leído y en las páginas del diario vas más allá de lo que estamos contando acerca del Manchester City, lo que dijo Martin ayer aquí en este programa que le dijo Guardiola a Messi hoy Santi el paraíso. Armet también aviso. Bueno, aquí estoy yo, claro. Cuenten conmigo. Es que es la obligación para eso. Para eso cobra Leonardo Araújo. O sea, esto es como. Como es esto? Estás viviendo en un piso y tal.

[00:43:23]

Tienes tres niños y el de al lado se queda libre. Te vas. Te vas a ir a preguntar por donde está. Pero les ha cogido de sorpresa para Leonardo. Lo primero es que se han visto sorprendidos. Yo creo que también bastante como el City, porque lo que decíamos se lo esperaban para junio, julio y empezar a moverse en enero. Y esto se ha precipitado. Qué raro ha sido tal el lío, la, la, el burofax, la cláusula de €700, que si sí, que si no, la FIFA, la UEFA, que al final, evidentemente Leonardo ha cogido el teléfono, ha llamado al entorno de Messi, ha dicho a ver, explicadme cómo está la situación, que es lo que hay, que si por si podemos entrar en el juego, es decir, de años, cuantos de sueldo tanto.

[00:44:08]

Cómo está el tema de la cláusula? Explicadme si esto tienen, veis que tienen una salida fácil si no la tiene, o básicamente interesarse porque es uno de los clubs que podría optar a esta opción. Lo que pasa es que yo creo que Messi tiene muy tomada la decisión de del del City, pero vamos, que se han interesado seguro. Y además teniendo en cuenta como como la relación nula. O sea, hay dos cosas que le ponen al PSG un hacerle la puñeta al Barsa, que es que lo hacen, casi han hecho castigo y la otra hacerles la puñeta a los Emiratos Árabes, o sea, entre entre, entre los propietarios del City y los del PSG.

[00:44:50]

Las relaciones digamos que tampoco son las más, las más fluidas del mundo, cosa que sí, como mi teoría dice que todo puede ir a peor. Esto puede acabar en la. Tercera Guerra del Golfo. Pero espero que no. Entonces aquí espero que la cuestión creo que ha tomado la decisión del City. Y lo de París será ahora el diario Olé. Me parece que está abriendo la portada con la historia del del Civico en llamada ya oficial.

[00:45:14]

A ver si pueden meter mano por ahí, que el fondo lo que gana es muy breve. Lo que querría Messi es reeditar el tridente. Ayudan de fuera a llevarse a Neymar, llevarse bien al suave y a partir de ahí rehabilitarlo. Obviamente no va a poder. Ese sería el sueño y el deseo, ya que no han podido hacerlo en el Barça, lo buscaría en otro sitio y encima y encima con Verrat.

[00:45:39]

Ni Thiago y Markina, que los hemos bajado, se ha intentado fichar 8 años. O sea, sería mejor.

[00:45:48]

Debería cerrar con un intercambio. Apelo Messi. Neymar no sería para cerrar el círculo.

[00:45:54]

Doce y cuarto. Pedro Fujian. Hola. Hola. Qué tal la noche? Llevamos días debatiendo tras la debacle 2 8 del Barsa frente al Oyá Harmónica. Evidentemente lo que ha sucedido con Messi. Pero y nos pasamos unas cuantas semanas entre julio y agosto con el Fuenla Gaite, que parece que ha acabado al menos de momento en que el Depor lo va a llevar a la justicia ordinaria y hacia donde lo considero oportuno.

[00:46:16]

Pero ya tenemos fecha para el sorteo del calendario.

[00:46:19]

Pedro Sí, bueno, digamos que la reunión de hoy Sean se ha salido de ella como había entrado. Es decir, sin ponerse de acuerdo. Federación y la Liga, como ya contábamos anoche, no han ido ni Tebas ni Rubiales. La Liga ha presentado la propuesta en los términos que contábamos ayer y que ya había pactado con hace la Federación. No estaba de acuerdo con la propuesta de la Liga, pero tampoco, según los presentes, llevaba una propuesta firme y concreta y al confirmar el CSD que el acuerdo no era posible, como ya era urgente, una decisión por el bien del fútbol español, pues lo que ha hecho el CSD es aplicar la norma y lo que hace es mantener el convenio vigente que pactaron Federación y la Liga el año pasado.

[00:47:00]

Así que se mantiene ese convenio, es decir, todo lo que estaba, porque no se pueden hacer cambios si no hay acuerdo entre ambas instituciones. La Liga será de 20 en Primera. La Liga es de 22 en segunda, con ascensos y descensos establecidos y previstos por el reglamento por méritos deportivos. Es decir, fue labrada en Segunda y el Depor descendido a Segunda División B y como la Liga ha presentado una propuesta de fechas acorde además a lo que dice el convenio, pues al ser esa única propuesta es la que se ha aceptado.

[00:47:32]

Por tanto, el lunes se sortea el calendario en la sede de la Federación. La Liga arranca el 13 de septiembre, habrá fútbol y jornadas el 22 y el 30 de diciembre y además fechas importantes de la Federación. La Supercopa de España la semana del 11 al 17 de enero y la Copa del Rey. La primera eliminatoria el 16 de diciembre y la gran final el 17 de abril. Es decir, tenemos fecha para la final de la temporada que viene, pero en cambio todavía está por determinar la fecha de la final de la copa de la pasada temporada.

[00:48:05]

Leía Matilla Gallego, que parece que el 3 o el 4 de abril, como decía el 4 de abril de 2021, la final de la Copa 2019 2020.

[00:48:13]

Bueno, habrá que buscar la fecha posible, pero yo lo que creo es que hoy hay pegaros sentido común no? Porque más allá de que evidentemente hubo un error en el viaje del Fuenlabrada A Coruña en medio de una pandemia nueva donde se jugaron en España 250 partidos y se falló en 1, que eso suponga que se va a hacer una liga en Segunda División en vez de 22 equipos de 26 o de 24. Me parecía agrandar el estropicio, por así decirlo, no?

[00:48:48]

Entonces yo lo que creo es que el Consejo ha dicho vamos a ver, aquí hay una liga, aquí hay un dinero, aquí repartirlo. Estaba preparada para 22 equipos. Cómo vamos a hacerlo? 24 Por qué? Porque hubo un fallo en un control. Seguramente que lo hubo y habrá responsables, pero que eso suponga que amplíes de 22 a 24 o 26, como querían algunos con toda la fe. Supone que es que no iba a ningún sitio decirle a que ha habido 30 y 30 o 50 jornadas de liga donde los equipos se han distribuido, unos han bajado, otros han subido y el año que viene no se puede ver afectado el campeonato y no se pueden ver, no se pueden ver 22 equipos afectados por otros dos y entonces el Deportivo de La Coruña y el Numancia se quedan donde determinó la clasificación y lo tienen razones para quejarse?

[00:49:37]

Estamos en lo de siempre, gallego. Es obvio que la clasificación dice lo que dice, pero en la última jornada no se jugó un horario unificado tan vivamente. Bueno, porque fue porque hubo una urgencia. Pero realmente esa última jornada afectó al resto del campeonato y a lo que se habían hecho durante 45 jornadas? Yo creo que no. Y creo que lo normal es que la Liga de Segunda División. Siga siendo de 22 equipos y el Consejo Superior de Deportes ha ido por la normalidad, no ha querido ni darle ni la razón a la Federación ni a la Liga de Choc.

[00:50:05]

Cuál es? Cuál es la situación normal? Que todo siga con 22 equipos. A mí, a mí me parece que hay un lunar muy grande, que es el de la. El de la Copa del Rey, como bien ha explicado Pedro. Que sepamos cómo se va a jugar la final de la Copa del Rey la próxima temporada y que no haya fecha oficial para jugarla de esta. Yo creo que es verdad que era parte del histórico que era Aislo.

[00:50:25]

Ha sido un error del fútbol español. Si es en otros, en otros, en otros países se ha jugado la Copa, claro, porque es y ya está, porque es una desgracia. Es una desgracia que por primera vez es un derbi vasco en una final de Copa del Rey, porque es un partido que deseaba todo el mundo ver y disfrutar, evidentemente, sobretodo las dos aficiones. Pero estamos en medio, como explicó Gallego, también Barolo de la Liga, en medio de una pandemia.

[00:50:48]

Y si, igual que es una desgracia que el Barcelona haya recibido a Al Nápoles sin público o el City al Real Madrid en Liga de Campeones sin público. Pues esto tenía que haberse jugado lo que no puedes estar, pero es una final de copa y ellos estaban de acuerdo. Talavera Si no, no, escúchame. Sí, pero al final, pero no al gratificacion. Pero tú imagínate si seguimos con las situaciones de los brotes y los rebotes, que esperemos que no para la próxima temporada.

[00:51:11]

Entonces, qué hacemos? Jugamos dentro? La dejamos dentro de 23 años en la final de Copa del Rey hasta que haya público. No es serio, es una desgracia.

[00:51:19]

Pero evidentemente yo creo que la final se tiene que haber jugado o cuando tocaba, pues al final también nos días antes estábamos al principio, al principio de la pandemia, cuando estábamos todos no calibrados. Puede ser, puede ser la gravedad de esto. Y estábamos diciendo que igual la Liga se acababa jugando con público y que la hipérboles en el pasado ya.

[00:51:40]

Y te quiero recordar lo que lo que sucedió a primeros del mes de junio con Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. Alguno más cuando decía NO?

[00:51:47]

Y si abrimos público un 33 por ciento como para hablar de públicos estamos ahora, vamos, hombre, ya, claro.

[00:51:54]

Y ahora todo el mundo ya tenemos claro que esto es y seguramente en abril tampoco. No quiero ser agorero, pero es que ya no se pueden hacer planes en este sentido, o sea, en efecto. Pero es que es todo tan relativo que fijaos, aquí se montó el pollo cuando no van a concentrar a los futbolistas para jugar no se qué. La NBA lleva dos meses, un mes y medio, seis semanas en una burbuja en Orlando, todos los jugadores en hoteles.

[00:52:23]

Si eso se lo hubiera propuesto aquí a los futbolistas españoles, hubieran dicho que se iban de España, que no sé es se lo propusieron además. Pero es que además hoy no perdona. Yo quiero estar con mi familia y estamos viendo la trascendencia que he tenido todo y cómo se han comportado ligas mucho más profesionales que existen y que además, además a todos estos. Antti es que encima va a ser otra final. Quiero decir, es que por ejemplo, Martino, de que fue un jugador clave para jugar la final de las redes sociales de San Sebastián, no va a poder jugar al final de la Copa del Rey o va a jugar, va a jugar Silva, que viene del City Aritz Aduriz.

[00:52:58]

Es verdad que estaba lesionado, pero si hubiera tenido una opción de poder despedirse con este gran partido, no puedo hacerlo. Es que es que más allá de que evidentemente el fútbol es del público y ojalá se hubiera vivido esa final con toda tranquilidad y no hubiéramos vivido esta desgracia que he vivido durante estos meses. Pero es que la final es que está completamente descafeinada, porque para empezar, por mucho que vayan pocos, las plantillas van a ser otros jugadores y otras plantillas es que van a jugar la final de Copa del Rey.

[00:53:22]

No puede ser que te la lleves un año, un año después, abril de 2021.

[00:53:28]

Antes, eso sí, que se dispute la final de la Copa de 2020 2021 no la juega el Almería, que le da tiempo de cambiar ocho veces de entrenador.

[00:53:38]

Las veces, las veces que haga falta benefico, Santi Markos, Blacky Gallego, Talavera y follan a cuando. Un abrazo a los seis.

[00:53:46]

Un abrazo cuidador. Mucho. Buenas noches. Mañana tendremos otro episodio, seguramente del caso Mezi 12:23. Hemos quedado enseguida con Ponseti, Daimiel y cita. Saboreé para analizar. Va a ser menos tiempo del que me hubiese gustado. Me gustaría la situación que se vive en Estados Unidos. Al final del amagado ha habido.

[00:54:06]

No me gusta llamar boycott. Se puede llamar huelga, que es un derecho absolutamente y que ha propiciado que no hayan jugado los tres partidos previstos en el día ayer, tampoco los previstos en el día de hoy. Pero no se suspende definitivamente la temporada NBA. Pero al igual que ayer, abríamos este programa a las once y media con el presidente del Fuenlabrada feliz después de que ya esté tranquilo, Elfo elaborado va a jugar en Segunda. Hay un equipo que se vio por momentos en Segunda, pero va a acabar jugando en Segunda B, salvo sorpresa.

[00:54:32]

Adrián Canal Radio Coruña Hola, hola.

[00:54:34]

Qué tal? Muy buenas. Cómo está el Depor y el Deportivo? Adrián Bueno, desolado está el deporte, porque entendía que antes de ese fallo de ayer del Consejo Superior de Deportes, donde le daban la razón, en este caso a la Liga, en ese juicio contra él fue labrada, pues había muchas opciones y que eso podía ser un arma, digamos, para amarrarse a la Segunda División A. Esperanzas, había expectativas. Todos en el vestuario del Depor hablaban de ello y ha quedado como un mazazo.

[00:55:03]

Como contábamos ayer un campeón de Liga, como fue el Depor, ese super Depor, pues ahora se ve abocado a la Segunda División B.

[00:55:10]

Inés Rey es la alcaldesa del Concello de A Coruña, el Ayuntamiento de A Coruña o la alcaldesa.

[00:55:15]

Buenas noches. Hola, buenas noches. Se hace a la idea de que el Depor va a jugar en Segunda B. Bueno, pues sí, la realidad con la que nos hemos topado y con la que bueno, pues esta tarde noche nos estamos haciendo todos en La Coruña.

[00:55:31]

La idea la he notado muy molesta en Radio Coruña Cadena Ser, con la situación que se está viviendo en las últimas horas y ha hablado recientemente con con, con Irene Lozano, tengo entendido con la presidenta del CS si he hablado con ella y cuando fue ayer.

[00:55:50]

Bueno, ahora ayer he hablado en la tarde de hoy.

[00:55:55]

Vale. Y qué le ha dicho que le ha dicho Irene?

[00:55:59]

Bueno, han sido conversaciones de carácter institucional y carácter privado. Yo llamé en la tarde de ayer para dejarme. Bueno, pues por la situación que se estaba viviendo, sobre todo en lo que implica a las responsabilidades a nivel sanitario que se produjeron en la ciudad con el viaje fue inaugurada el pasado 20 de julio, que entiendo que son gravísimas. Una absoluta irresponsabilidad e dinero dinero. El protocolo que existía y se puso en riesgo a toda la ciudad era esa era y es mi mayor preocupación.

[00:56:34]

Lo fue en su momento y la situación por la que yo me me he interesado y que su respuesta la ha tranquilizado, le ha gustado, ha colmado sus expectativas a la hora de cuando ayer cogió el teléfono para llamarla.

[00:56:51]

No se trata tanto de expectativas como la de la situación que se creó en la ciudad. He pasado 20 de julio e un equipo compositivos en Encoding, vulnerando los protocolos sanitarios y los protocolos que había que se habían aprobado por la propia Liga, por el Consejo Superior de Deportes y por la Federación, pues viajaron A Coruña. Se puso en riesgo a toda la ciudad. Repito una vulneración absoluta de te de la normativa sanitaria a la que el Ayuntamiento respondió con contundencia como tenía que responder y donde yo creo que se han cometido irresponsabilidades que deberían de tener consecuencias.

[00:57:31]

Y esta mañana le he escuchado en Radio Coruña a decir no voy a aceptar ningún tipo de compensación. La ciudad ni se compra ni se vende. Y le ofreció algo en el Consejo Superior de Deportes?

[00:57:42]

No, al momento me han ofrecido nada. Yo he salido esta mañana públicamente porque había unas informaciones que yo. Bueno, pues no, no eran correctas ni se ajustaban a la realidad y que lógicamente yo tenía que ver. Piré al Ayuntamiento. He gastado parte el arte en una cuestión estrictamente deportiva. Nosotros nos hemos limitado al ámbito sanitario porque creíamos que seguimos creyendo que se han cometido irregularidades. Se ha incurrido en responsabilidades gravísimas, vulnerando unos protocolos sanitarios que son de obligado cumplimiento para todo el mundo.

[00:58:19]

Me pregunto si algún estamento en este país, concretamente la Liga o el mundo de fútbol, que esté por encima de los protocolos sanitarios que rigen para todos, para toda la población en general. Y por qué se había dado esa situación? Esa era, eh. Vamos a caer. Nuestra mayor preocupación. Pero repito, y lo he dicho esta mañana y en ningún caso se han ofrecido ningún tipo de compensaciones al Ayuntamiento de A Coruña por parte de nadie.

[00:58:47]

Pero aunque prefieran, no tiene absolutamente nada que ver con la reclamación que ha hecho el Ayuntamiento ya desde el primer momento. Qué es lo que se ha puesto en riesgo a una ciudad cuando viaja un equipo compositivos en Cobby, con una situación que era conocida y además que fue posteriormente asumida por equipos, se enteran de la Liga y asumió esa responsabilidad de ese viaje? Yo lo que quería calibrar las consecuencias que iba a tener esa actuación.

[00:59:18]

Alcaldesa de Coruña Gracias por estar en El Larguero esta noche.

[00:59:21]

Gracias a vosotros en esroy alcaldesa de A Coruña, Fernando Vidal, es el presidente del Deportivo de La Coruña. Hola Fernando. Buenas noches.

[00:59:29]

Hola, buenas noches. Cómo está usted? Porque imagino que ser presidente de un equipo con la masa social que tiene el Deportivo con siendo el equipo representativo de la Nación de 250000 habitantes, no sé si uno de los dos peores días o el peor día como presidente del Deportivo.

[00:59:50]

Sí, la verdad que día triste para nosotros. Un día que realmente estamos, lo queríamos preparado. Estamos, estábamos ya masticando. Anuncia ya buenos días. Y bueno, pues es un día triste para todos nosotros, para el optimismo. Pero bueno, si pediría también que quebrantador la cabeza y vamos a encontrar trabajo para hacer un proyecto que sea todo un travesti que nos diga arriba.

[01:00:14]

Y cuando dice que lo sabía desde hace unos meses, hace unos días, por qué lo dice? Quién se lo dijo por. Tenemos a Meteríamos Inputs, querían que venían rodando los días y eso todavía se confirmó pues. Pues con la solución del TAC a las diez de la noche me da gusto una revoluciÃn mensual en el ambiente carrion con el con. con el Consejo de Deporte de la Liga y tiempos hacía prever que la partida de hoy tenía las cartas marcadas.

[01:00:43]

Ha dicho o ha dicho hoy en sala de rueda de prensa ante los medios. La gente no es consciente del nivel de corrupción que hay en el fútbol profesional. Yo pienso que es así. Pero a quién se refiere? Porque claro, son acusaciones muy graves, presidente. El nivel de corrupción que hay en el fútbol profesional. A quién se refiere como éste es carísimo?

[01:01:01]

Es que cuando hay conflictos de interés económicos, como si como partido por determinados proyectos deportivos, cuando se tiene intereses en un club, si se perjudica a otros, dentemente sus cabezas. Incluso en temas de corrupción. Si está claro que el que del sistema está corrompido. Si tiene sentido de que. De que no hay calidad y de la patronal como garante. Y ser aséptica con todos sus asociados. En este caso. Pues la patronal. El presidente de la patronal es un empleado de la patronal.

[01:01:31]

Puesto por los que no diremos que Halligan. Cuando los propios les la liga. Somos los turnos. Javier Tebas ha tomado decisiones totalmente arbitrarias que no vamos a poder despótico e Tocalli absoluto. Yo creo que con esta limpieza está Keyla cita diálogo y haría falta todo eso. Por lo tanto, yo creo que que no es excesiva para la corrupción, pero sí es algo que le va a preguntar después de regeneración. Claro.

[01:01:59]

Cree que el Señor te bases una persona corrupta? Es una pregunta que no voy a responder aquí en directo. Yo tenía un concepto de Javier Tebas diferente hace unos meses y pero este proceso me ha hecho cambiar mucho su forma de las cosas y la forma que tiene actuar con el descubierto, pues todas las relaciones que tienen el nivel de disfrute puede ábranla. Si no a pesar y a sospechar de que el torrente de la izquierda que tiene el presunto la mujer te vas?

[01:02:28]

Pues está en duda, también en duda. Vaya, me parece que es una cuestión. Suele actuar totalmente. Además, yo creo mucho ya lo bávaros consensuado. Es Oxalá que no haya muertos y heridos. Don Javier es de agradecer y yo tengo llamo para decirte que yo creo que somos unas personas muy viscerales en sentido bueno, vamos a chocar y yo creo que va a tener enfrente seguramente el tipo que se porque ya tiene decidido a la justicia ordinaria.

[01:02:55]

Si ha conseguido justicia, teníamos claro en un principio si que Levante tenga una estrategia para la justicia, deporte al que nos NeuquÃn ha sido tal y porque ahora entre realmente nosotros no ha resuelto ningún caso. Si lo de ayer es un tema de competencia entre la Federación y la Liga, cuando había pues un informe con muy muy elaborado por el tutor de la operación en el tema decisión de tal, pues donde se dé. Pues yo creo que es una decisión política totalmente borrando que este gobierno y bueno, pues optó por robarle la razón a la Liga mientras el traje no he quitado razones, entiendo que las suyas y bueno, y yo no Astronomy Las que no ha habido justa deportiva no hemos tenido ni le cogido condición, pues se ha declarado nadie para determinar si ha habido o no la competición, pues no nos queda otro remedio que ir a la justicia ordinaria, evidentemente.

[01:03:48]

Tengo 20 segundos en el Depor. Corre peligro algún tipo de peligro? Ningún peligro, ninguno. Yo creo que es vía el punto. Creo, lo afirmo, el día del Singularity lo veremos en las próximas semanas. Su proyecto de equipo cartoon que tolerara el equipo lo estamos viendo ahora. Bueno, y que haremos lo antes posible llegar a Pelicano.

[01:04:13]

Señor Vidal. Le deseo mucha suerte. Muchas gracias, presidente del Deportivo de La Coruña, porque más allá de lo que haya pasado, al fin y al cabo hay que ponerse también en la piel de un equipo como el Deportivo de La Coruña. Y como va a gestionar todo esto? Adrián Gándara Hasta mañana. Hasta mañana, Álvaro. Ayer conocíamos la alegría del Fuenlabrada. Hoy la decepción, desilusión y la decisión de acudir a la justicia ordinaria del Deportivo de La Coruña.

[01:04:37]

12:34 Larguero.

[01:04:43]

Ahora en Carrefour, Carrefour puntuó es super chollos como el aceite de oliva virgen extra rojiblanca de 5 litros a 2 euros con 79 litro y el jamón de cebo ibérico 50 por ciento. Raza ibérica selectos Peñaranda a 79 euros la pieza hasta el 30 de agosto tu compra, asegura Carrefour.

[01:04:58]

Todos merecemos lo mejor y disfrutar de la puesta de sol mientras escuchas todo lo que sucedió en el día. El verano está repleto de pequeños grandes placeres y escucha ahora 25 en su versión de verano con Aimar Bretos. Distintas voces y la misma profundidad de siempre. Cadena Ser un verano para escuchar un libro.

[01:05:20]

Una hora con Antonio Martínez Asensio.

[01:05:23]

Hoy vamos a contarles Temian dejar monjas, publicó Demian en 1219 y tuvo un éxito inmediato. Demián es una novela asombrosa, profunda, una fascinante novela de crecimiento.

[01:05:37]

Vamos allá de lunes a viernes a las 4 de la mañana, un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio y el podcast siempre disponible en tu móvil este verano, vayas donde vayas a renacer.

[01:05:52]

El humor está en Glasser. Me llegan Noticias del Mundo Today.

[01:06:00]

Un vaso de Starbucks con el nombre tendrá el mismo valor legal que el DNI. El ministro de Interior ha sido tajante, señalando que cuando ves a una persona por la calle con el vaso con su nombre, no hace falta identificarlo, porque ya se ve que no tiene nada que esconder y que además tiene dinero. Una madre pregunta si hay algún piloto en el restaurante para que le haga el avioncito a su hijo. Y Donald Trump ordena un ataque a Turquía para hacerse con el control de todo el pelo mundial.

[01:06:27]

Expertos alertan de que usar diariamente desodorante 48 horas provoca jetlag en los sobacos que apenas ser la radio con mejor humor.

[01:06:39]

Cadena Ser la radio. Ojo, no te quedes idiotizado con el blanco nuclear de los que pisan la playa por primera vez. Quieres vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y su 75 premio de 400000 euros y más de 900 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste, compra ya el cupón está en la gran Lafe 11.

[01:07:14]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad entra en yo.

[01:07:19]

Bingo! Punto es y deja que los números te den una alegría. Puede ser uno de los 55000 ganadores al mes. Te animas? Y por si fuera poco, acumulan botes de hasta 100000 euros. Bingo! Ruleta tragaperras. La diversión está en. Bingo. Punto es. Regístrate y recuerda. Juega con responsabilidad. Sin diversión no hay juego solo para mayores de 18 años.

[01:07:43]

La publicidad recuerda a tus clientes que repitan su compra en tu establecimiento y no en el de la competencia. Conviértete en su favorito. Apuesta por tu negocio y toma el control. Entra en ser publicidad. Punto es y anuncia en la radio. Crea tu campaña online y no pide asesoramiento telefónico a nuestros especialistas. Ser publicidad punto es anunciar en la radio que escuchas. Joven Escuchastes por Jacob Black End of Life arqueÃlogo fue testigo de Caire eres de emplearte for the West Casaus, Tailers, Layret, Cherrick, Finding Aftermath y Stop.

[01:08:33]

Reuso eso Raine. Binoche, suequipo hiperbárica. No hace más que agradecer al altivo cabellos dignaba famoso blacklist married.

[01:08:56]

Boom, boom, boom, boom, boom, boom, boom, boom, boom este ratito de radio 12:38 11:38 en Canarias.

[01:09:05]

Yo creo que te va a gustar. No pretendemos arreglar el mundo ni ser tribunero, pero sí que te hagas una imagen lo más aproximada posible de lo que está pasando en Estados Unidos y su reacción en el mundo del deporte.

[01:09:17]

Además, vamos a hacer con los mejores. Andoni de mí. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Y saludo también a José Antonio Ponseti, que conoce el deporte en Estados Unidos como pocos en España. Hola Ponce, qué tal? Cómo estáis? Feliz madrugada, familia enseguida con un protagonista que además nos escucha desde la cárcel de Senegal en Daimiel.

[01:09:34]

Paro histórico de la NBA. Ayer se disputaron estos tres partidos. Como comentamos, yo por momentos escuchándote ayer pensaba que no se iba a acabar la temporada NBA, no sé si tú también ayer con entradas en este mismo programa a esta hora lo pensabas, pero hoy se ha decidido que no, si se ha decidido que van a jugar.

[01:09:52]

De hecho votaron en una reunión que hubo anoche y no quedó claro. De hecho, los Lakers y los Clippers votaron que no querían seguir jugando y que querían irse.

[01:10:03]

Pero bueno, parece que fue una reunión con mucha alteración, con mucha discusión. Decidieron darse un tiempo de sueño, de descanso, de hablar más y verse otra vez hoy por la mañana. Y hoy han votado y sobretodo bueno, han señalado a LeBron como alguien que ha dicho que seguramente para la mayoría iba a ser mejor quedarse y jugar.

[01:10:26]

Luego, por supuesto, hay una corriente también que entiende que les van a hacer más caso estando allí dentro que si cada uno se va a su casa, que es algo desde luego legítimo y comprensible.

[01:10:38]

Y bueno, van a jugar, van a jugar. Lo que pasa que Pusey han tenido, no sé si están teniendo ahora o ya han tenido una reunión en representantes de jugadores con representantes de las franquicias porque quieren incrementar toda la reivindicación y la denuncia y la protesta mientras están jugando. Vamos a ver en qué se traduce eso.

[01:11:00]

Cómo se puede canalizar eso, Andoni? Porque ya después de lo que sucedió con Jorge Floyd, que lo escuchábamos además en una parte del montaje que ha preparado Héctor González, eso fue el 25 de mayo. De aquella más de dos meses después, cuando comenzó de nuevo la NBA a finales de julio, todavía se acordaban. Es normal. Se acordaban de ello por las protestas en el primer día de vuelta de la NBA. Claro que qué más pueden hacer?

[01:11:26]

Claro, si es que este es un poco el solomillo del asunto desde ayer, desde que los backs deciden no salir a la pista y no jugar. Por qué? Mira, creo que hace no demasiado tiempo hoy ha dicho Donald Trump que la NBA es una organización política. En realidad no es una organización política. Los jugadores de la NBA o la NBA no hablan de impuestos, de sanidad, de inmigración. Están hablando de justicia social, de racismo y de brutalidad policial, que es un problema sensible y innegable en la sociedad estadounidense.

[01:11:58]

Pero qué ocurre?

[01:11:58]

Que ellos paran y ellos llaman por teléfono al vicegobernador y al fiscal general de Wisconsin? Y estos políticos gobernadores demócrata? Bueno, pues les explican que, por ejemplo, desde el caso de George Fluid, el gobernador tiene un plan para una reforma de ley, para una reforma de la actuación policial. Pero hay una mayoría republicana en la Cámara Legislativa de Wisconsin y eso está parado hace cuatro meses.

[01:12:28]

Quiero decir, los jugadores de la NBA ya no pueden hacer más políticamente hablando, pueden sensibilizar a la gente qué es lo que han hecho con este paro histórico de la jornada de ayer, por cierto, y hay que insistir, acompañado por tres partidos de béisbol, por la tenista Naomi Osaka, por partidos de fútbol, etcétera. Y bueno, hoy tampoco va a haber partidos. Vamos a ver si finalmente reanudan mañana o el sábado. Ya es tremendo lo que ha dicho Donald Trump.

[01:12:54]

No sé si tenemos el audio del presidente de los Estados Unidos de América.

[01:12:58]

Yo no, macho Batty el día y ya está de raiting very berchtesgaden people roleado tardía envía Brinkley paradón artium match te aprovechas para que no te raiting septem Barry Bernard Shaw Telt Sandford de picarla capullo de color que audition el Stargate Arnold Classic que triunfe Sports ofrece Kaanchi.

[01:13:18]

Es tremendo que diga esto seguida. Saludos y estafa Savanah. Pero sobretodo con series. Tremendo lo que dices, sobre todo para la gente que no lo haya entendido. La primera parte, Antonis Brutal porque dice que la gente está cansada de la NBA y por eso de que es una organización política. Claro, lo logró viendo la organización por lo de los reiterados y tal. Bueno, lo hice. No sé por qué protestan los jugadores de la NBA. Lo que sí sé es que a las audiencias les van fatal.

[01:13:42]

Creo que la gente está cansada de la NBA porque se ha convertido en una organización parapolítica y. Creo que eso sea bueno ni para el deporte ni para el país. Sabes qué pasa? Que hay también sus tenéis que sumar a todo esto que hay. No ha habido entrenamiento de los equipos de la NFL porque precisamente también se han juntado los jugadores de distintos equipos de los Jets de Green Bay Packers, de los Collette necesità y Thant de Arizona Cardinals, precisamente para hablar de lo que está pasando, no de justicia social y de acciones.

[01:14:08]

Estaba diciendo Anthony una cosa muy interesante y es que ya los jugadores de cualquier modalidad y de cualquier disciplina no pueden hacer más. Es que realmente el problema que tenemos es que esta es la herencia de del gobierno de estos últimos cuatro años y que estamos enfrente a unas elecciones que se va a hacer ahora en el mes de noviembre y que todo eso todavía está. Dejamos utilizar a estas horas está este término en mierdas todavía más la situación social y política en Estados Unidos, ya de por sí una situación muy fastidiada ya de por si la situación o la acción de la policía siempre ha sido en el límite.

[01:14:46]

Estados Unidos es un país muy joven que le queda mucho recorrido, pero es cierto que lo que está pasando es que esto se está yendo de madre y de padre y de Espíritu Santo. Y te digo una cosa, yo no sé si Joe Biden es una solución para Estados Unidos lo que un candidato demócrata o candidato demócrata. Yo conozco muy bien también el trabajo de John Biden. Espero que que si ganases sea distinto. Pero. Pero ojo, eh?

[01:15:14]

Porque la pelea que tienen ellos es en los estados principales y en los estados principales van muy justos. Que no se crea nadie, que esto está ganado por goleada por Joe Biden, porque no es así.

[01:15:24]

Enseguida sigo con vosotros y ahondamos en ello. Insisto con Ponseti, con Daimiel. Pero quería robar cuatro minutos a citas pasaban el ex jugador de baloncesto comentarista ahora en Movistar y vivió en Estados Unidos. De hecho empezó en la Liga Universitaria Estados Unidos y que además aquí en España es el portavoz de la plataforma Comunidad Negra, Africana y Afrodescendiente.

[01:15:45]

Hola, buenas noches. Te vi en Dakar, verdad? Senegal.

[01:15:51]

Bueno, he vuelto. Has vuelto ya? Ay, perdona, vuelto. Pensaba que seguías por ahí de vuelta a España. Estamos aquí.

[01:15:57]

CompOneRle con Daimiel, que le conoces tan bien y lo que ha sucedido en Estados Unidos con la NBA y con el resto de deportes. A relatarnos. Anoche se suspendieron también partidos de la Liga Femenina de Baloncesto, tres partidos de la Liga de béisbol, cinco encuentros de la MLS, de la Liga de hockey sobre hielo de la NHL. También guardo minuto de silencio. Equipos de la NFL pararon sus entrenamientos. A ti te sorprende? Te sorprendió lo que sucedió?

[01:16:22]

Bueno, me. Me sorprendió a lo que la clara decisión que se tomó y como realmente ocurrió y cambiar un poco el seguimiento que ha tenido de otros deportes. Como mencionado. Me sorprendió por el momento, pero es una cosa que siempre tenía claro que eventualmente tenía que ocurrir. Porque si vemos lo que se ha dicho por los jugadores de la propia NBA, todas las discusiones que los debates que tuvieron a la hora de decidir iban a la burbuja o no. Yo creo que el mayor peligro que tenía la burbuja no venía siendo el coronarios virus, sino la situación social que había todavía en el país.

[01:17:03]

Ya hemos visto cuando ha habido otro de estos incidentes que tantas veces hemos visto estos últimos años. Los jugadores que han visto gente en una situación donde ahora era o actúa o calla y crees que en España se percibe todo esto como algo lejano?

[01:17:20]

Por parte de muchas personas sí y no dónde me sorprende muchísimo. Algunas críticas que uno puede ver hacia la acción de estos deportistas, porque cuando yo veo a es medio narias, unos privilegiados dispuestos a sacrificar parte de sus privilegios para mejorar las circunstancias de los más desfavorecidos. Pues yo creo que es digno de aplauso, de crítica.

[01:17:47]

En cuando sucedió el asesinato de Worsley del pasado 25 de mayo, se estafa. Hubo protestas en Estados Unidos, pero también en Europa. Y tengo la sensación de que donde hubo menos fue en España, por ejemplo, en la Liga Española de fútbol. Recuerdo un gesto de Marcelo después de marcar un gol en el primer día después de la renovación y poco más. Yo creo que aquí en España vamos muy lejos. Ya sé que la situación de Estados Unidos no es la misma que la de España, pero al fin y al cabo el mal es el mismo.

[01:18:16]

Es el racismo y yo. Esto es estafa. Sí, sí. Y estafa. Perdona. Yo estoy aquí. No me lo imagino en España. Una reacción de todo el mundo del deporte. Si sucede algo parecido, insisto, teniendo cuenta que son realidades sociales muy distintas España y Estados Unidos.

[01:18:30]

Carrey Creo que está la larespuesta. Al final nos mueve lo que nos afecta de manera directa a la situación que tenemos y muchas veces ni esto. No estamos todavía luchando contra el coronà Virus. Si vemos lo que cuesta todavía lograr que todo el mundo tome conciencia total de lo que está ocurriendo y armi el hombro del todo para acabar con ello, pues imagina algo que nos parece mucho más lejano en un país como España, donde quizás desde luego, cuando hablamos de afrodescendientes no ha habido tantos aquí como países como Francia o Inglaterra.

[01:19:06]

Y desde luego, Estados Unidos. Y por esto creo que ha sido menos potente a la reacción, pero que luego lo ha sido. No habíamos visto las manifestaciones aquí que desde la pena de pudimos organizar y que tanto éxito tuvieron en su momento, que dicen que la gente tiene esta conciencia. Tiene conciencia también de que hay mucha discriminación que existe aquí, porque al final cuando hablamos de racismo sistémico, pues esto dice que referencia no? Yo BaylÃn antes a Barack Obama tambiÃn antes en Estados Unidos solo cambia una persona, aunque sea la persona que está del todo arriba, no acaba con todo un sistema, reemplaza a otro día a hablar más tranquilamente contigo.

[01:19:50]

Siempre es un placer, zafan igualmente. Un abrazo e Ponseti y Daimiel, dime si estoy pensando. Piensen en lo que sucedió hace un tiempo con Colin Táper Nick y como fue tratado entonces pensé pero.

[01:20:04]

Pero me encantaría que de verdad mucha de la gente que nos está escuchando hasta ahora entendiera que que América es muchas cosas. Es que América es todo eso, que la América profunda es la que es. Es que vivimos en un país que se nos ha olvidado que en los 70 todavía había colegios para blancos y en los 70 e que hace un rato de eso había colegios para blancos y para negros. Que. Que la discriminación racial a nivel Estados Unidos era de tal magnitud que en la ciudad en donde más años yo he vivido Estados Unidos, no la única, pero sí la que más años he vivido, que es Miami.

[01:20:44]

Existe un hospital que es creado por los judíos precisamente porque no les dejaban entrar en hospitales y hoy en día es un referente. Entonces esta es la realidad, la realidad de Estados Unidos. Insisto que es un país muy joven. Tenéis que entender que que hay estados en donde si te sientes amenazado por la calle puedes disparar, sentirse amenazado. No sé, no sé muy bien qué término es porque no sé muy bien a qué. A qué se refiere?

[01:21:14]

A que te trincan por el cuello o a que te miren mal? Pero pero está esta ley en Florida? Estaba activa gracias a Jeb Bush. Entonces estás. Esta es la América. Esta es América. De todos los tiempos. Y yo entiendo que haya una lucha por parte de todos los estamentos para intentar cambiar de una vez por todas esta historia. Pero Anthony conoce los Estados Unidos tan bien como yo. A pesar de que no haya vivido ahí, sabe que la realidad de blancos, negros, latinos, judíos y otras etnias es es muy distinta en América y sobre todo, según dónde vives y según según dónde vives.

[01:21:55]

Me refiero al estado en el que vives. Yo he vivido mucho tiempo en California, mucho tiempo en Florida y no son las mismas reglas de juego. Y tengo suerte porque eso no lo América profunda, porque esa América profunda, las reglas de juego son otras.

[01:22:07]

No, si yo tan solo como ha salido el tema, quiero hacer una reflexión y que además explica en parte lo que ha pasado. Estamos con lo del COBIT 18. Con el coronà Virus y estamos especulando con cuándo llegará la vacuna, no? Noviembre, enero, marzo del 2021 contra el racismo no va a llegar en una vacuna. Esto lo tenemos que construir entre todos.

[01:22:35]

Desde luego que allí tienen un problemón. Y bueno, y mucha gente es consciente y cada paso que se dé, aunque sea una derrota, aunque sea una derrota.

[01:22:46]

Porque en realidad a Martin Luther King lo mataron John Carlos y Tomismo y fueron vilipendiados Copernico. Lo íni vieron, lo sacaron de ahí. Pero todos sumaron.

[01:22:59]

Y ahora yo creo que este este gesto de la NBA va a sumar seguro.

[01:23:03]

Y veremos, veremos cómo son las protestas a partir de mañana o pasado cuando empiezan a jugar. Pero yo creo que por parte de ellos, aunque ellos digan que no saben por qué, todo el peso tiene que recaer en el deportista negro, que esto es verdad también, no por en el deportista negro. Pero por qué no hay más gente de otros sectores y de otras razas protestando sobre esto? Porque es una cuestión de todos, les afecta a todos.

[01:23:29]

Pero yo creo que se está avanzando muy lentamente, pero se está avanzando. Y coincido con Ponseti, el cambio presidencial no supone casi nada. Es un país muy complicado políticamente. Los Estados tienen mucha autonomía legislativa y bueno, todo esto empezó con Trevor Martin Ponseti y con aquel chico de la capucha de pasado sudadera La capucha en Florida. Y estaba Obama de presidente, o sea efectivo ahora. Ahora llevamos ocho años muy potentes de este problemón y han sido con Obama y ahora con Trump.

[01:24:01]

Yo por cierto que se me ha olvidado decir que los hospitales que no dejaban entrar los judíos que eran los de Florida, crearon el Mount Sinai y que hoy en día es referente mundial, al menos el tratamiento de la mayoría de los de Bono. Pues todo eso precisamente por un tema de racismo surge, no? Y es lo que hay. Pero, pero lo que dice Antonis total. O sea, es que hemos tenido presidentes negros, hemos tenido presidentes blancos, sabes?

[01:24:27]

Y el problema ha sido el mismo. En su momento Kennedy montó la que montó para para intentar que la integración fuera una realidad y ya sabemos como terminó Kennedy. Eso. Eso es América, eh? Pero un cese, que nadie se escandalice, que quiero. Y por cierto, creo que cuando asesinaron a Kennedy se jugó jornada de fútbol americano, por cierto, porque rápidamente Ponseti.

[01:24:50]

No, no, no, no, no, no, no, no vamos a conseguirlo. Dilo.

[01:24:53]

No, no, que sí, que sí, que el que está todot, que estoy totalmente de acuerdo con lo que está viviendo Antonino, uno menos incons.

[01:25:01]

Agradezco mucho este ratito de radio. Se aprende mucho con A ver Ponseti, abrazo enorme. Dale un saludo a la sierra compartio como ahora la montaña. Adios Sandra Nieve. Mil gracias San Blas. Mañana una menos cinco sentarían del ciclismo. Lacer mañana esto es un cebo para mañana. La mañana vamos a hablar largo y tendido el Tour de Francia, pero en Niza ya está la hayedos especial de la cadena Ser Altor de Francia, que se disputa entre agosto y septiembre.

[01:25:22]

Borja Quadrado Hola, hola, hola, buenas noches. Hazme una fotografía de una fotografía breve a los oyentes de Largará de cómo Estanis a dos días de que arranque el tour.

[01:25:31]

Bueno, pues te lo digo en pocas palabras. Niza ha sido declarada Zona Roja. Eso implica que todo el mundo lleve mascarilla y no todo el mundo lo hace. Eso para que te hagas una idea de dos días de que comience el Tour de Francia. Hay ambiente, lógicamente, porque es una ciudad costera, es la capital de la Costa Azul. Pero como te digo, no todo el mundo lleva mascarilla. Y eso que es una zona en la que se han incrementado los casos de forma importante.

[01:25:53]

Ha habido rueda de prensa también con miembros policiales, en los cuales queda claro que el objetivo es que Niza sea una ciudad que no sea no se vea azotada por el Tour de Francia cuando abandonemos el lunes. Por lo tanto, ya te digo, te hablo poco de ciclismo en esta fotografía que me pides y esperemos que de eso, chica, hablemos a partir del sábado mañana.

[01:26:13]

Fotografía, análisis, entrevistas y lo que sea necesario. La previa del arranque del Tour de France, donde ya está nuestro enviado especial Borja Cuadrado. Esta mañana, Borja. Hasta mañana.

[01:26:21]

José Palacio. Nos hemos dejado algo en el tintero. Segurola. Hola Benito. Cosita del mercado de fichajes, por ejemplo, el Atlético de Madrid ha vendido al lateral brasileño. Cayó Enrique al Monaco por unos 8 millones de euros. En principio le había refrescado para quedarse en la plantilla en la competencia. Harrenhal lo vio en ese lateral zurdo, pero ha decidido venderlo y ha paralizado esto. La cesión del canterano Manu Sánchez, que se iba a marchar a Osasuna.

[01:26:44]

El Alavés ha anunciado la incorporación de Rodrigo Battaglia, el centrocampista argentino que llega del Sporting de Portugal, firma por una temporada y el Getafe ha cedido a su joven delantero a Hugo Duro, al Real Madrid. Hoy un amistoso Levante 2 al Real Madrid Castilla por educar Levante 2 en Mallorca 1 y mañana el partido El morbo se Villarreal Valencia en Pinatar Arena a las 8 de la tarde. Muchas ganas de ver ese triángulo cuvo parejo cóclea parejo otra vez ante sus ex.

[01:27:09]

Gracias Palacio La Prensa Aitor González Hola! Pues en el diario as Leo Messi quién si no protagonista Messi va a la guerra. Ignora el órdago de Bartomeu que ofrece su dimisión si el crack anuncia que sigue. El jugador insiste en irse sin que el Barsa reciba un solo euro a cambio.

[01:27:24]

Hasta aquí El Larguero, enseguida el Faro con Lonia Belasco y mañana te esperamos aquí como siempre, a las once y media de la noche. Mañana viernes. Feliz noche. Hasta mañana.

[01:27:49]

El Larguero. Álvaro Benito Cadena Ser.