Transcribe your podcast
[00:00:00]

Con responsabilidad, sin diversión, no hay juego solo para mayores de 18 años. Blanquer Gourmand Guerray. Doce y treinta y cuatro estamos en el Sanedrín de este primer lunes de la nueva temporada. A catorce días de que arranque la Liga. Hablando de lo que va a ser la Liga, si leo Messi, qué es lo que parece que está cantado? Y decía Raúl antes de que os pregunte por cómo no ibas a apuntar algo.

[00:00:27]

Raúl Lo de Messi sí, precisamente la figura de Koman muchas veces. Pues lo que decía. Le ha tocado hacer esto. No sé, pero no sé si recordáis que en el Valencia también le tocó hacer algo parecido.

[00:00:40]

No le tiembla el pulso. Mano dura y carácter, claro. Hay muchas veces que hay empresas cuando llega a alguna figura, sobre todo en recursos humanos, etcétera, etcétera, u viene a hacer limpieza, recordar. No hay muchas veces que eso pasa en las empresas? Pues parece ser que está cogiendo el sambenito Ronald Colman de de hacer eso, porque de aquí a que tener un futuro deportivo con todo este ambiente como él como entrenador, yo no sé hasta dónde, lo que puede llegar a pensar no perder a Messi.

[00:01:10]

Bueno, tengo que hacer toda esa limpieza. A quién va a traer? Porque no es hacer la limpieza de lo que tiene que sacar, sino a quién va va a incorporar. Con todo este lío, a mí me suena todo muy raro. Lo que hay sobre todo y sobre todo y sobre todo.

[00:01:23]

Perdona Raúl. El proyecto de Kumon cuánto va a durar? Porque todo el mundo sabemos que Bartomeu tiene el último año de mandato y que en la primavera del año que viene hay elecciones. Si gana el que sea, poner el nombre del presidente, que sea Víctor Font Laporta el que se presente. Al final, muchos de ellos tienen ya apalabrada su propio entrenador. Qué va a durar una temporada? Se va a hacer ahora el nuevo equipo, el nuevo proyecto, con un presidente y un entrenador al que puede que le quede una temporada, aunque le han firmado dos.

[00:01:47]

Mira, pues entro a mi manera. A lo mejor con la firma que tiene y se vaya, que soy un telonero. Yo esto antes aquí muero matando.

[00:01:55]

Claro. Voy a por toda. Y mi idea es ésta.

[00:01:57]

Y claro, si él no entiende o no comprende las cosas y está pensando, a lo mejor en otro equipo y eso, pues prefiero estar con gente que crean en él. Claro. Proyeeto a muerte es mi oportunidad.

[00:02:12]

Es que a ver a Ronal coma mucho dice que vaya a embolado el que se ha metido. Menuda bendición también que es entrenar al Jamboree de Barcelona que lo llevaba buscando no sé cuantos años. Claro, a coger esa itai. Pero dirá oye, si no quiere está la movida que hay con el club. Pues voy a tirar yo con lo mío y a ver por donde sale el sol.

[00:02:29]

Algo de valentía tuvo que dejar la selección? Claro. Por eso, viendo la calidad de selección que tienes, aún el equipo irá exactamente. Tiene una muy buena selección. También tuvo una camada de jóvenes talentos ahí para poder potenciarlo. Viene la Eurocopa también creo que podía llegar. Te tenía firmado, creo que hasta el Mundial también. O sea, tenía un futuro bastante prometedor en lo que era la selección. Y dejar la selección desde la zona de confort que tenía Koman a venir a este polvorín.

[00:02:55]

Es una valentía que tomó una decisión arriesgada. Esto me hace acordar también, salvando la distancia, pero una mano salvando la diferencia. Cuando pasó lo de Valverde, que se le fue Neymar, parecía que era una hecatombe y todo eso. Esto es mucho peor, porque no sólo no tiene a Neymar, no tiene tampoco a Suárez ni va a tener al mejor jugador del mundo como es Messi, sobre todo con todo lo que hay en el ambiente y rodea al suyo.

[00:03:15]

Iba a ser un año muy complicado. Os preguntaréis el próximo año hablaremos más del comÃn futbolístico, a ver cómo lo veis y que os parece como entrenador desde el punto de vista futbolístico para el Barsa. Pero está por ahí Javi Ráez, que hay novedad en la selección española. La concentración con un positivo que se acaba de conocer por coronà Virus.

[00:03:32]

Hola Javi, muy buenas. Es dudoso. Qué tal Manu? Todavía no se sabe. Mañana está confirmado. No, no está confirmado. Mira, estoy estudiaremos con el WhatsApp y con la concentración en el.

[00:03:43]

Efectivamente, no es concluyente. Es que a la hora alterada estábamos que de verdad estábamos en familia con este tema. Mira, yo acabo de ver a Dimo, el test que me ha hecho esta mañana con Con Romero. Había una cola de dos horas y hemos llegado a las siete y media de la mañana y hasta las nueve y media no hemos sido capaz de hacer el test y tuve que convivir con ello. Ya no queda otra y aunque hayas tenido anticuerpos hace 4 meses, como por ejemplo en mi caso, pues no te puedes ni confiar ni mucho menos tienes que ser muy muy precavido, porque esto es muy traicionero.

[00:04:13]

Como me acaban de comentar aquí en el whatsapp de El entorno de Las Rozas. Como digo, mañana se va a saber si es o no concluyente, es positivo y hay que convivir con ello. Así que me cuentan que se van a repetir los test en Alemania. O sea que esto va a ser así. Osea que no hay que darle muchas más vueltas. Bueno, pues cayó Oyarzabal, puede caer otro pro publicaba compañero Joaquín Maroto del diario. Así las imágenes, no viene Adama Traoré.

[00:04:36]

Bueno, por el derecho a intimidad. Yo miro las imágenes. Efectivamente no está Adama, pero como yo no sé quien es y evidentemente no, otros van a decir porque hay que preservar el derecho a la intimidad. Pues mañana saldremos de dudas, sabremos si es o no concluyente. Esperemos que no ve que pueda viajar a Alemania el miércoles, porque martes o jueves bueno, partido contra Alemania el jueves y contra Ucrania el domingo.

[00:04:56]

En esta nueva era de Luis Enrique empieza la segunda etapa de Luis Enrique Javi con muchas caras nuevas también yo veo que siguen pasando los meses y si fuera la Eurocopa ahora sinceramente no sé qué lista iría a la Eurocopa, pero ha dicho Luis Enrique que ésta sí.

[00:05:11]

He estado estos días mirando un poco la lista de Luis Enrique el. Que hizo antes, efectivamente, y la tragedia que sufrió hace un mes y medio y fueron cuatro listas. Y en esas cuatro listas hubo hasta 49 jugadores. Perdón, 41 jugadores convocados, 41 suelen ser 24, suelen cambiar 2 o 3 cada lista y en esas primeras cuatro listas cambió hasta 41 jugadores. Llamó a Luis Enrique. Luego hizo una conjunta con con Robert Moreno y ésta ha vuelto a meter otros ocho cambios.

[00:05:44]

Bueno, para mí son muchos, pero yo soy periodista. No, no tengo, evidentemente, ahora mismo. Pues todos, todos los datos que tiene Luis Enrique, su cuerpo técnico para saber si está acertando o no, pero yo me quedo con una frase de Vicente del Bosque que no tiene nada que ver. Era otra época, otros jugadores, otro momento. Pero una frase que sí que me gustó y yo me lo apunté en la memoria es que la novedad por la novedad a veces no debe de ser la nota predominante en un equipo y la selección es un equipo.

[00:06:09]

Con esto no critico a Luis Enrique, que yo no soy quién para hacerlo. Y si llama gente y está probando, seguro que va a acertar, porque para mí es muy buen técnico y lo dicen los jugadores. No lo digo yo, pero es verdad que ahora mismo cambia muchísimo. Mete siempre ocho o diez cambios y eso hace que el jugador que viene ahora, a lo mejor a la siguiente no viene. Aunque dijo el técnico asturiano que si mañana fue a la Eurocopa, él llevaría a este equipo a jugar al viejo hombre, dejar a hombres como Gerard Moreno, que la dejó fuera, aunque la ha metido por el tema del de Oyarzabal, así de Oyarzabal y tal.

[00:06:42]

A mí me chocó bastante. O el caso de Llorente, que ha hecho una temporada increíble lético de Madrid y no llamarlo. A mí también me chocó ya.

[00:06:48]

Todavía queda mucho por la Eurocopa. Pero ojo, yo veo por ahí a Francia, Alemania o Holanda e Inglaterra. Veo unos cuantos equipos y dibujó. Y mira que yo soy optimista por naturaleza aquí con Álvaro Bordos, pero veo que lo digo.

[00:07:01]

No, no lo tengo claro, no tengo claro las novedades Javi y Manu. Yo creo que es porque por qué no hay un equipo que sobresalga, no hay un once titular de jugadores que sobresalga por encima de los demás, si no, no buscarías tanto. Exacto. Yo creo que va probando y también en función de estados, de forma no tenemos 12 o 13 jugadores claros que sabemos que de ahí va a salir el once titular, como pasa como pasaba hace unos cuantos años, cuando cuando España era de por sí no la mejor selección estaba entre las dos mejores, siempre clara candidata a ganar los grandes campeonatos y ahora mismo estamos en la búsqueda de jugadores que sean competitivos.

[00:07:37]

Ya no te digo primeros espadas, que yo creo que hay muy pocos puestos donde tengamos primeros espadas a nivel europeo en relación a la relación a las selecciones que has nombrado tu mano, claro, y por lo menos por lo menos yo creo que Luis está buscando hacer un equipo competitivo, que vayamos a los grandes campeonatos y seamos capaz de competir, que no nos olvidemos que en los últimos campeonatos no hemos sido capaces ni de competir, que hemos salido con todos los recuerdos, con el rabo entre las piernas, otras piernas.

[00:08:06]

Efectivamente, no hemos sido capaz de dar una buena imagen ni de competir.

[00:08:11]

Cómo lo ves? Yo no he llegado de cara a lo que es el futuro. Es que qué feeling tienes? Yo que hay que tener paciencia a mano y después la tranquilidad de que te podrá gustar o no? Luis Enrique Pero tengo una fe y una confianza plena en él que no se va a dejar llevar por nada y no te va a engañar y va a llevar a lo que él realmente crea, que solo los mejores y chavales que fueron, que hicieron un gran campeonato europeo sub21, que están en una edad todavía Manu, que no han terminado de despegar y creo que hay que tener algo de paciencia con ellos.

[00:08:41]

Hace las pocas veces que podemos hablar de la selección española y normalmente nos podíamos equivocar en uno o en dos. Creo que seguramente habrá alineación en la que pongamos cuatro o cinco diferentes cada uno de nosotros. Porque me decía Alvarito, exceptuando tres jugadores, lo de mamá no puede. Entra Carvajal, Jet, nada, calla Bernar o cualquier otro. Y en la delantera exactamente lo mismo. Ahora con la prueba de Traoré, que teníamos ganas de verlo porque desequilibran.

[00:09:05]

Mala suerte tiene el chavales, no es una cosa, es otra. Entonces si el chaval Erick García, también Óscar que tiene, decía Luis Enrique la Rueda Prensa, que es el jugador que más ganas tiene de verlo porque es el que más le ha sorprendido y que rodeado de gente que juega bien al fútbol, creo que se le pueden sacar muchas cosas. Pero es que veo la transición. Es a Manu en una edad de lo que seguramente dentro de tres años ya lo tengamos todo bien cogido y acertemos en el once inicial, que estábamos en una fase de transición y edifício, pero con la confianza de Lucho.

[00:09:31]

Igual es mejor reconocer y ir a la Eurocopa si en lugar de ir con un equipo que no vamos a ganar, que tenemos que ganar, igual es mejor decir oye, tenemos un equipo de transición y vamos a ver. Pero bueno, es verdad que hay muchas caras nuevas y muchas novedades.

[00:09:44]

Y ya te digo, habrá de Olmo, Merino o Fabián que se al barco en su Fath y ahora que están entrando, no sé, a sumar mogollón Ceballos que anda por ahí también toda transición que se piensa que es más de futuro.

[00:09:55]

Una selección como mar de futuro, que quede presente igualmente.

[00:10:00]

Manu, toda transición genera dudas porque no sabes cómo se va a gestionar todo eso. Hay que darle paciencia, hay que aguantar el proyecto, porque después si vas a comparar con selecciones mucha más hecha como ser Francia, como puede ser Alemania con. Inglaterra ya vienen de un recorrido importante. Vienen con una base muy sólida, con jugadores con muchísima experiencia. Esta selección, la española, lo tuvo hace años. Ahora viene esa transición porque sus jugadores tocará hacerse de nuevo.

[00:10:26]

Y ahora le había merinos Rodrigo. Ahora tiene que ir haciendo y que no suceda lo que sucede con otras selecciones. Por ejemplo, en la Argentina, que esa transición nunca llegó a buen puerto. Entonces, que esas transiciones con un buen entrenador, con una base sólida desde el grupo técnico que potencian lo futbolista, que si Bosco y la juventud transformada después en la experiencia de partidos amistosos de convocatoria de Eurocopa, de de muchos partidos que puedan llegar a ser otra vez esa selección sólida de esa base.

[00:10:55]

Con suerte estoy como antes.

[00:10:56]

Bueno, esto apunta a una cosa que estaba pensando un poco en voz alta, no? Que cuando se marcharon los chavis nuevos a Fernando Alonso Iniesta, pero tranquilos, que detrás vienen los Isco, los Morata, los Koke, los Saúl. Bueno, esos cuatro, por ejemplo, ya los hemos soltado. Ahora bien, los Fabián. O sea que vamos muy rápido. Es la sensación que tengo yo. No sé. Bueno, Damo Javi, eso lo diríamos de memoria.

[00:11:19]

Eso es lo que voy. Es que saltamos las generaciones. O sea que no lo pasa, que los hemos saltado. Pero yo creo que yo pienso hemos comido ya. Sí, sí, pero pero tienen edad para estar ahí? Todavía no se ve eso. Hombre, no me fastidies. Fíjate, Saúl, fíjate, Koke y mismoque Morata, Morata.

[00:11:32]

Vamos a saque lo mejor. Pues nada. Empieza la segunda era de Luis Enrique al frente de la selección. Toda la suerte del mundo. Aquí hemos contado y a ver si se confirma mañana. Es positivo o no? Ojalá sea negativo. Ojalá que sí. Esta mañana. Javi. Un abrazo. Yo venga. Un abrazo. Javi Guasave ya. O el negro. Algo a saber estar fuera. Antón. Hola, muy buenas. Hola a todos.

[00:11:57]

Hola Manuel, que tal que hemos algunas noches nos contabas al principio del larguero lo del calendario. Cuéntanos cómo ha sido el día 1 del Real Madrid, que también arranca hoy con un montón, con una plantilla con más de 30 jugadores. Pero se van desenredando cosas a algunos que van saliendo y otros que parece que no van a salir, como es el caso de Facebook.

[00:12:15]

Si poco a poco empezamos, si quieres rápidamente por la caza menor Brahim cerca de marcharse al Milan, Zeballos cerca de marcharse al Arsenal a ver qué pasa con el futuro de Mariano. Pero cuando llega septiembre estamos a día 1. Ya está hora y seguimos con el culebrón James y con el culebrón Bayle. La gente no entiende nada. James no ha entrenado hoy con permiso del club. Está cerca de cerrar su marcha al Everton de Carlo Ancelotti y lo Debayle.

[00:12:38]

Tiene pinta de que escribiremos más capítulos en este inicio de temporada del larguero, porque el entorno directo del futbolista sigue señalando a Zinedine Zidane en contacto con la cadena Ser. Hoy por la tarde insiste en que Zidane ha devaluado injustamente al futbolista y que, por tanto, bailá ahora mismo ni busca equipo ni tiene ofertas que se acerquen al salario que cobran en el Real Madrid e insiste en que todo esto lo ha creado de manera injusta e innecesaria. Zinedine Zidane Dicen que es frustrante porque era obvio que tenía que haberse marchado hace un año y que ahora esto no tiene solución.

[00:13:10]

Que con la crisis económica del COBIT y con los partidos que ha visto desde la grada, nadie quiere pagarle a Vail el sueldo que gana en el Madrid y que él no va a renunciar al dinero.

[00:13:20]

Le quedan dos años, no le quedan dudas. Ha dado Zidane?

[00:13:23]

No es lo que dice el entorno del futbolista que cuando un jugador no le pones nunca. Claro, cuando tú a un jugador le manda siempre a la grada, claro. Y cuando no eres capaz de reengancharse ahora no puedes pedirle que se va cuando le toca.

[00:13:35]

Tampoco lo hace perdiendo dinero.

[00:13:37]

Es un punto importante de Gustavo, porque ellos también desmienten, o al menos me lo hacen telefónicamente. Esta tarde desmienten que él se negara a jugar en Manchester, que eso no es cierto, que él no se negó a viajar a Manchester. Pero vamos, que no quieren poner ningún tipo de excusa. Que baile está bien. Dicen que va a jugar contra Finlandia y que va a jugar contra Bulgaria, que veremos cuántos goles mete y a ver cómo sigue viendo partidos en la grada cuando la gente vea que está bien para jugar al fútbol.

[00:14:07]

Y repito, para mí lo más noticioso es que a 1 de septiembre ni tiene ofertas que se acerquen al salario, ni ahora mismo busca equipo y sabiendo que lo quiere el Real Madrid, largar de esta manera con las condiciones.

[00:14:19]

Y lo hemos comentado muchas veces que tiene Gareth Bale. Algo habrá muy fuerte para que este jugador no tenga minuto en el Real Madrid. Tiene condiciones y características para para dar y regalar.

[00:14:31]

Pero claro, de bar, como también se jugó por algo sólo tuvo estropearme, recabe un aguantase cuando le dieron la posibilidad de demostrar en el verde que es lo que dictamina si vas a ser titular o no. Tampoco las aprovechó.

[00:14:43]

No es que se nos ha olvidado o se nos ha olvidado una frase de Zidane que era la BBC es intocable. Claro, la BBC era intocable. Gran baile. Benzema Ando bien.

[00:14:53]

Pero vamos, que se le ve desde lejos y no sé que partido fue contra el Eibar o Alvarito, que lo ha hecho todo y le dio 25 minutos. Y es que se le ve desde lejos. No sé, el chaval ahora creo que se ha ganado la suplencia. O sea, se ha ganado. Vamos, ha ganado la suplencia, pero vamos a pulso. Se la ha ganado y yo no sé vosotros los cuatro soy futbolistas. A ver si me habéis conocido, pero yo no recuerdo.

[00:15:13]

Un caso de un jugador en el que le importe tan poco mi opinión, en que se nota que le importa un pimiento su carrera a cambio de mantener el contrato, o sea, aveis le quedan dos años, pero si le quedarán cinco. Yo creo que él estaría dispuesto a estar los cinco en la grada, aunque no juegue salario de casi 15 netos. Juega al golf? Vivo de maravilla en Madrid. O sea, es que le aseguro que no queda nunca, pero vamos, sensación queda sumando en una balanza.

[00:15:40]

Alvarito, lascondiciones con lo que te da tu y dónde voy a ir tras temporada? Yo ya me manifesté en relación a esto. Yo si me pusiera en la piel de Vail teniendo supongo, ya está en la mochila algún centro de salud pagada el lomo. Yo no iría. Yo me iría a jugar. Yo me iría a jugar yo. Pero claro, si confías en ti demuestra que eres bueno y vete a jugar a otro lado. Qué morro!

[00:16:02]

Como hecho, por mucho que tenga una guerra fría con el Crüe y que seguramente él se siente maltratado. Si el sentimiento es libre, seguramente se sentirá maltratado, en este caso por el Real Madrid. O bueno, enfocará todo como Real Madrid. Entrenador. Todo lo que le está pasando y apoyad aquí me voy sin perdonar ni un euro. Será su suegro mismo, su mentalidad o la idea que tienen en la cabeza. Pero es que está está desaprovechando sus mejores años de fútbol.

[00:16:27]

Y no hablamos. Hablamos de él.

[00:16:29]

No hablamos de un cualquier top para salir. Lo A es difícil porque en estaciones todo hombre.

[00:16:34]

Pero es que los demás no todos quieren, todos quieren pescar. Claro que todos quieren comprar en las rebajas. Exacto. El coche no anda. Lo has demostrado que no arranca y lo quieres vender como si fuese tú.

[00:16:46]

Me quieres vender un coche a mi Raúl me quiere vender un coche que me has dicho que le falla la rabia. Efectivamente. Pero muy bueno. Puede que sea un ejemplo de lo que es Gareth Boyle a la hora de no haber sido, como dice Alvarito, top totali y en la forma en la que encara la falta de hambre, ambición o lo que fuese. Es un ejemplo. Lo mejor de por qué no ha sido el Gareth Bale que esperábamos que podría haber sido luchando por por Balones de Oro y perdón aquí.

[00:17:12]

Con cuánto influye? Cuánto influye el entrenador en eso? Porque yo pienso dos jugadores que estaban completamente perdidos para la causa, que era imposible, que eran Marcelo e Isco, estaban perdidos para la causa. Si no hubiera llegado Zidane, estaban empaquetan la rampa de salida y traspasados.

[00:17:28]

Pues llegó Zidane y se recuperó. Lo de Marcelo era imposible. Y lo de Isco es que ni te cuento. Eran dos.

[00:17:34]

Yo no he visto. Yo no he visto recuperado ninguno de los dos, sinceramente. Pero bueno. Pero por lo menos, por lo menos fueron para que no hubiera dinero en el equipo. Lesiones. Estoy muy lejos, muy lejos de su mejor nivel.

[00:17:44]

Pero les ponen. No son un problema, pero para el equipo ya veremos que lo que pasa ahí adentro.

[00:17:49]

Ni a ti te cuentan toda la información, Antón, ni nosotros sabemos lo que nos gustaría. Cuando unen, yo creo que claro, con un entrenador no utiliza un elemento como bail purpuras de ningún Morata en primera persona va a tirar piedras contra su tejado.

[00:18:03]

Nimero Pero Álvaro, además hay una particularidad que es que baile no se puede quejar de que no haya tenido oportunidades. Es que si me dijeras no, es que llegó Zidane al Madrid y desde que llegó Zidane el Madrid no ha rascado bola, no juego.

[00:18:14]

Qué injusto es que ha sido titular intocable, indiscutible para para el mismo entrenador. O sea que este mismo entrenador ha considerado que baile era indiscutible, intocable y lo ha demostrado poniendolo, pero muchos y muchos partidos hasta que al final se ha ganado la suplencia. Y claro, ahora te vuelves a te vuelves contra el entrenador y dicen no, es que no me pone, será que no te han dado oportunidades? Ya quisieran muchos jugadores del Madrid tener las oportunidades que ha tenido.

[00:18:40]

Es un problema de personalidad, ambición, carácter y pasión por un por un trauma, rebeldía chico, no tenemos rebeldía, sumar todo eso y no le puedes echar por lo que te gusta, no le puedes.

[00:18:51]

Lo cierto que las grandes citas ha funcionado en las finales y demás.

[00:18:57]

Claro, si sales octagonal motivado tienes la rabia.

[00:19:01]

La verdad es que no vea lo que lo hace, pero hay que funcionar. En Salamanca también. Cuando empecé en Salamanca contra Unionistas también hay que funcionar en vez de poner mala cara porque el campo está frío, porque está la ropa, todo está frío.

[00:19:10]

Lo bueno es frío y es echarle la culpa al entrenador, porque si no juegas con un entrenador durante un año o una temporada o dos por ahí es un porcentaje que pueda tener el entrenador que no le gusta tu manera de jugar o no encajas en equipo. Cuando se ha pasado varios años y pasan varios entrenadores y te sucede constantemente lo mismo, es un tema en el cual vos como jugador te lo tenés que hacer ver. Y cuando decís qué haría uno?

[00:19:32]

Yo opino como Alvarito, porque el jugador tiene que tener ese fuego sagrado y esa rebeldía de estar constantemente, siempre en una zona de confort, sino también de poder asegurar que puedes seguir jugando al fútbol y demostrar que quieres ser titular. Y eso es lo que tiene que demostrar bien. O tiene que mostrar el entrenador al presidente del Real Madrid, a las afición.

[00:19:50]

Si no te tenés que ir poniendo las que le hemos hecho un traje muy bonito a cara.

[00:19:55]

Y esta noche en el útero, que le queda muy bien Raúl y de marca y de marca, no creer que se lo ha hecho él. Gracias. Si yo soy Simonet, creo que es el H.L. El traje es el traje de chaqueta verde.

[00:20:07]

Los opinábamos y nos cuenta información. Y ellos piensan que el culpable Cipango, que la calidad hotelera dirigiéndome a Zoltan. Viendo no vean, si no habla, tampoco dice nada. Si es que nadie aquí nadie dice nada, entonces no sabemos, estamos disparando al aire. Pero la impresión que nos da la imagen que transmite. Yo siempre he dicho esto de baile o baile The Sun Food. Para mí un futbolista es una empresa de un futbolista de este nivel.

[00:20:28]

Es una empresa, pues el departamento de marketing nunca la funciona bien, porque lo que transmite de puertas para afuera es muy malo. Siempre este chico y yo, que sepas que yo, o sea, ya sabéis que yo soy fan de Gareth Bale, futbolista, o sea de sus características. Me encanta ese tipo de jugador y creo que tiene un potencial enorme, pero lo que transmite de puertas para afuera es que le da igual todo.

[00:20:49]

Bueno, el último anuncio. No sé si habéis visto el último anuncio que ha salido hoy de Gareth Bale. Es una campaña en la que se ríe un poco de lo que se viene diciendo. Últimamente se ha preocupado un poco. Esta es una campaña que ha hecho ya salió el spot en el que se ve a de que prefiere el golf antes que el fútbol. Hace año una de prosi le quita tipógrafos, algo que alimenta un poco. Alimenta un poco el asunto de que si la del equipo y caricatura más larga a en una caricatura futbolística sí, pero es un jugador que ha ganado muchas Champions, que ha estado entre los mejores del mundo durante muchos años, que todavía tiene buenos años de fútbol y se está convirtiendo en una caricatura.

[00:21:28]

O sea, realmente se va a recordar? Espero que no, pero pero es que tiene pinta que saber recordar la carrera de Gareth Doyle casi más por estas cosas, por todo lo que la pancarta, la pancarta de luego, que luego, a pesar de lo bueno que ha hecho en el campo, que a pesar de que todos esperábamos más, mucho más por las condiciones que tiene, ha hecho cosas buenas y muy buenas y está en una de las etapas más exitosas del Real Madrid.

[00:21:51]

Pero al final va a ser con esto. Así va a ser recordado porque y esto no tiene pinta de que cambie nada, porque después fíjate que Zidane es un tío que suele recuperar y a lo mejor cuando pensamos que ha puesto la cruz a uno, luego va y lo pone no sé qué, pero aquí esto da la sensación de que dijo en la pretemporada de hace dos pretemporada cuando dijo si se va hoy, mejor que mañana. Yo creo que cuando oyes a un entrenador decir eso de ti, mala pinta.

[00:22:13]

Y aún así le siguió dando oportunidades a eso.

[00:22:15]

Y ahora sí, de alguna manera sí le puso en la primera jornada de Liga en vivo en el Real Madrid Celta, en Balaídos, que ganó el equipo de Zinedine Zidane y fue perdiendo su sitio durante la temporada. Y sí, tiene pinta de que esto no tiene arreglo. Lo piensan las dos partes. Zidane lo ha dicho en público y lo dice en privado. Y esta semana tiene dos partidos, el primero contra Finlandia y el segundo contra Bulgaria, ambos con la selección de Gales.

[00:22:38]

Bueno, pues a ver cuántos goles meten. Como dicen sus representantes. Mañana más, Anthon.

[00:22:43]

Un abrazo. Hasta mañana. Chao. Una hablan trabajo hasta ahora. Buen trabajo. Gran trabajo. La calidad en el sorteo. Meana Deportivo Logroñés. Primera jornada.

[00:22:52]

Ya os iba a decir que me voy con la sección de Raúl, pero os voy a pedir que aguantáis en la sección de Raúl, porque yo creo es un tío que os va a molar a a hablar con él, un entrenador que sube a un equipo de primera y que ahora mismo está sin equipo.

[00:23:09]

Le tengo un cariño que no veas, pero desde ahí se ve siempre.

[00:23:14]

José Rojo Martín Pachita Hola paqueta, muy buenas Guddi, la voy a cagar, expresó la Gazzetta. Buenas noches.

[00:23:22]

Buenas noches. Ve bien o no se oye un tiro? Oye muy bien.

[00:23:28]

Oye a estas fuert de hombre y has dejado al Elche. Fíjate como lo has dejado. Estamos con Kiko, con Álvaro Benito, con Gustavo Lopez y con Raúl Rui. Dame un minuto y vamos contigo, Pachita. Gracias. Venga a ti.

[00:23:43]

La publicidad recuerda a tus clientes que repitan su compra en tu establecimiento y no en el de la competencia. Conviértete en su favorito. Apuesta por tu negocio y toma el control. Entra en ser publicidad. Punto es y anunciarte en la radio. Crea tu campaña online y no pide asesoramiento telefónico a nuestros especialistas. Ser publicidad punto es anunciar en la radio que escuchas. Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter liter arroba, el larguero y en Facebook Facebook El larguero, el larguero.

[00:24:27]

Buscar continuamente motivos para enfadarte. Personas a las que culpar. Echar gasolina al fuego, sembrar cizaña y desconfianza en el ser humano puede resultar realmente agotador.

[00:24:41]

Si quieres tomarte un descanso de todo eso. Más vale tarde que nunca.

[00:24:46]

La ventana con Carles Francino todas las tardes.

[00:24:50]

El punto de vista más amable del tiempo que nos ha tocado vivir.

[00:24:54]

Cadena Ser. Hasta el humor. Esta Glasser Marisa Calabria, dígame qué siente aquí, a la orilla del mar, escuchando estas olas con esta c de luna menguante tan pequeñita, sin que apenas se ve, apenas se ve, notando este aire en la cara que siente hacía bochorno aquí en la orilla del mar, hace hacía bochorno. Si hace bochorno me puedo quitar, por favor? El hombre, claro, puede quitarse la chaqueta. Espere, casi mejor me voy a quitar también el sujetador.

[00:25:32]

Ahora se ha quedado mucho mejor.

[00:25:34]

Hacía mucho que apenas ser la radio con mejor humor, mucho mejor. Hay una ser que nos escucha en antena, en nuestra. Dispones de una completa parrilla de programas exclusivamente digitales, deportivos, musicales, saludables, de humor. No se sintonizan, se escuchan en nuestra web o en la app.

[00:25:58]

Toma el control de la SER lo que quieras, cuando tu quieras. Descarga de nuestra aplicación. Cadena Ser la radio. 7.

[00:26:19]

Señor Presidente, empezamos nuevo curso, nueva temporada y quién sabe si una nueva era tenemos por delante un reto sanitario, educativo, social y económico, y su reto es Señor Sánchez, este martes a las 9 de la mañana, Àngels Barceló entrevista a fondo al presidente del Gobierno en Hoy por hoy, precisamente ahora, es el momento de preguntar y de saber qué va a ser de nosotros.

[00:26:45]

Cadena Ser la radio.

[00:27:04]

Hoy, mañana escucharemos la entrevista de ayer Barcelona al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un ratito casi. Pero ahora tenemos que hablar con Con Pachita, mi fortaleza, que sigue siendo una sintonía de bloqueo de Raúl, la canción de Álvaro Benito que compuso en plena pandemia para hablar de un caso tan insólito en el fútbol.

[00:27:20]

Raúl, que no sé si habrá habido muchos casos como éste. Alguno ha habido. No es el primero. Cero. Muchos se frotan los ojos con esto.

[00:27:27]

Bueno, el más reciente yo lo recuerdo con el alavez de bordadas que ascendió y también era Pedro, porque tenía contrato y le recibieron el contrato con Pachita. Ten en cuenta que es el quinto presupuesto. Lo hablábamos con Gustavo, más bajo de toda la categoría y ascendido a Primera División, con toda la incertidumbre aquella de los 20 días en juego. No juego el play off, o sea que hace una temporada para enmarcar. Ahí es querido como nadie. O sea, ahí ha quedado el patetismo.

[00:27:57]

Y claro, todo el mundo.

[00:27:59]

Pues no es el patetismo. Sí, sí que Cappa se sorprendió muchísimo.

[00:28:04]

Hablábamos con Pepe, nuestro compañero, con Moragues, y no dábamos crédito a lo que iba a pasar. Ahora yo conociendo a Pucheta y viendo su cara en aunque él igual me dirá que no los partidos de playo, sobretodo a raíz del de la final, que yo sólo comentaba en privado a Gustavo, digo yo no veo a Pachita feliz, le veo triste. Yo no sé si ya sabía algo de que no se iba a quedar pasase lo que pasase.

[00:28:28]

Primero eliminaron al Zaragoza otra vez. Ha vuelto a subir el sexto, que no es la primera vez que ocurre ni la última. Por ejemplo, lo hizo el Valladolid, que se metió sexto y acabó subiendo. Pues el Elche lo mismo se cargó al Zaragoza y luego al PP, pero fue el Córdoba que quedó séptimo y ascendió al Angier.

[00:28:43]

Qué se metió el Barsa Atleti? De acuerdo. El Barsa B.

[00:28:46]

Machetazo antes de que. Antes de tener los futbolistas lo que decía Raúl. Tú te olías algo ya porque dicen que te veía serio. Tú ya sabías que aunque subieras no ibas a seguir.

[00:28:56]

Había suficientes indicios? Sí, más o menos lo sabía. Sí, sí, sí, pero ya eso. Esto es una cuestión de fútbol. Y no, no le doy mucha más trascendencia que lo que ha sido. Yo me debía al Elche, me debo al Elche. Qué es lo mejor para el Elche? Para el fútbol y para la ciudad? Quiero lo mejor y así hemos acabado. Yo estoy en su momento orgulloso.

[00:29:21]

Han sido los suficientes indicios que quiere decir que lo mejor todavía podía.

[00:29:27]

Sí, sí podía saber que qué iba a pasar, que pase lo que pase.

[00:29:32]

Tiene Sí, sí, pero no te argumentaron nada, Gazzetta. No te dijeron el motivo?

[00:29:37]

No, pero aquí se va buscando el proyecto y nada más. Pero no, no voy a entrar a valorar todo eso. Digo no, esto toca cuando llega al final de los las propiedades que manda aquí.

[00:29:50]

Yo esto, tengo que admitirlo, como como una parte más de esta profesión, es lo que puedo alder moralmente, que aún haciendo las cosas no puedo.

[00:29:58]

Es una cosa.

[00:30:00]

Es cuestión de criticar una decisión así. No, no, no. Cada uno es libre de tomar las decisiones que son. En este caso yo soy afectado porque como dije en mi despedida se desvanece el sueño al entrar al complicadillo, definitivamente. Pero luego no le doy ni voy a criticar para nada ningún tipo de visión de esta hickory, pero míster yo hace a empujà ya lo hacemos nosotros, así que no me Crivillé que ya criticamos primero.

[00:30:30]

Primero felicitarlo, pero una cosa es la justicia y otra cosa es creo que las formas y la injusticia que se tomó contigo. Primero por cómo estuvo el Elche desde la segunda B, cómo lo fuiste a Segunda y después a Primera División, pues el grupo es tan homogéneo que ha creado y yo siguiendolo los play off este primer año de segunda de un grupo comprometido y comprometido con el entrenador y que venga un propietario, vea eso, vea que encima ha subido a Primera División, vea el trabajo que hay de un entrenador conjuntamente con el grupo y que ese grupo esté en manos de un entrenador como lo ha potenciado y subido a Primera División.

[00:31:10]

Creo que hay una injusticia que no lo va a decir el propio Pachita, pero si lo podemos decir nosotros, que lo vimos afuera y vimos cómo se trabajaba y que no es justo para un entrenador que labró una carrera espectacular y que tenía el sueño de entrenar en primera visión. Manu Conviene, conviene que los oyentes sepan, si no me equivoco, que el propietario del club es Christian Embriagar Nick, con el que se entiende que no hubo mucho feeling tal y que finalmente ha decidido que Jorge Almirón sea el entrenador del Elche al que le deseamos toda la suerte.

[00:31:40]

Pero también conviene informar que el propietario del Elche es además el representante del nuevo entrenador, que es un detallito al propietario del Elche. Es el representante de Jorge Almirón. Está Akiko así de 2020?

[00:31:55]

Bueno, es que de las pocas profesiones no digo yo que lo puedes hacer de categoría, no? Lo siguiente. Y te mandan para casa, porque cuando tú lo haces normalmente lo que sobre. Les pasa en cualquier profesión, mano, es que te van a renovar. Ahora no es muy habitual que estar obligado a tener que tener que ser para mí tendría que ser obligatorio. Tenía que haber un sindicato de entrenadores que si tú tienes con tu equipo es que estás obligada y si no, que te paguen una indemnización, que te puedes ir a las Bahamas a vivir tranquilamente.

[00:32:18]

De todos modos no se valora el que el que el club se encuentra con lo que ha dicho Gustavo. Una una comunión con un entrenador, con esa plantilla. El trabajo de varios años que tiene esa semilla, ya que ha dado sus frutos. Eso es un tesoro. Eso es un tesoro que no ha cuidado el Elche. No es la primera vez que le pasa factura a este tipo de equipos. Y ahora Pachita, que menosprecian el trabajo de un entrenador.

[00:32:41]

Yo soy totalmente que ahora está sin equipo, claro.

[00:32:44]

Si hubo, pasaron ofertas, pero los tiempos no cuadraban.

[00:32:50]

Oye, Pacheco está en Polonia y en Tailandia o me deja un mensaje? Un completo Tailandia en Tailandia.

[00:32:55]

Estuve un año, un año en Polonia, la temporada 13, 14, 14 y luego dos años en Tailandia. Una experiencia increíble, pero para escribir si quería. Por qué? Por qué? Por qué? Qué? Qué recuerdas sobre esto? Yo no había estado nunca en el sureste asiático. Entonces, una vez que aterrizas allí, el idioma, el clima, la comida, el conducir.

[00:33:19]

Tú me quieres? Llévame ahí. Qué tal estoy? Y no sólo los los primeros meses, si me llama alguno para venir a limpiar zapatos, lo que me venga.

[00:33:30]

Si yo hubiera, me hubieran dejado, pero me thevenet de rodillas.

[00:33:36]

Pero sin embargo, luego estuve año y medio los últimos tres meses también para un grupo. Cuando te quieres volver a casa. Ya tengo un largo ya, pero estuve medio feliz entrando allí sin tener muchas cosas que me han servido ahora. No sabéis lo que me ha servido, porque allí la derrota. El dueño nunca se volvió para mí la derrota porque era el que pagaba y estaba conmigo en todos los entrenamientos, pero estaba sentado conmigo en el banquillo. Y entonces aprendimos a vivir el uno con el otro.

[00:34:08]

Estuvimos al misterio feliz.

[00:34:10]

Nos hacía gestos como cuando ibas a hacer algún cambio.

[00:34:12]

Decías 14 y te miraba y te hacías mister elefante, cariño de la leche, porque el dueño que está aquí estuve allí y nunca, nunca, nunca hizo algo que yo dijera que no. Nunca y nunca lo hizo. Nunca me dejó trabajar. Te dejó trabajar y todo lo que dice que sí. Ahora bien, todo lo que había entre el sí y el no le dejaba participar ahí era feliz. Tremendo. Bueno, ser el Che. Qué va a ser si algún día hablaremos de ello algún día?

[00:34:41]

Sí, sí. Oye, apúntate la Raúl, que algún día tenemos que hablar con Pachita. Mira, el caso es que en Elche va a jugar en Primera gracias a Gazzetta y no sé cómo ha reaccionado la afición. Bueno, me lo imagino. Cómo refiero a los jugadores y cómo reaccionó. Toda una ciudad PVEM Arago en Elche. Muy buena. Qué tal Manu? Vuelvo a las noches y feliz temporada a todos, eh? Sí señor. Igualmente, Beppe, vas a tener a Tehuelche en primera.

[00:35:04]

Me cago en la alegría. Bueno, te porfías. No prendieran en calidad en lo primero.

[00:35:09]

Con vuestro permiso. Un enorme abrazo a José Rojo. Martín Pachita Grande. Ya lo echamos de menos. Ya lo echamos. Ya te echamos de menos, mister.

[00:35:20]

Bueno, hoy si me permites, Manu, dos cosas. A ver, el Elche Club de Fútbol es sentimental y emocionalmente de la afición de la ciudad de Elche, pero no lo es económicamente. Aquí ha llegado un nuevo propietario, Cristian para Garlic, el 3 de diciembre del año pasado le compró el club a José Sepulcro. La afición ha sido un clamor y los medios de comunicación también, pidiendo la renovación de Pacheco. El dueño no ha hecho caso de nadie.

[00:35:47]

Y una cosa importante, Manu, esto que te cuento va a misa bracear. Nick hace algo más de un mes le confesó a Pachita lo siguiente Míster, creo que me voy a equivocar, no renovándose, pero he hecho una inversión muy importante aquí en el Elche y voy a apostar por gente de mi confianza. Ahí queda eso. Eso se lo dijo Cristian para Garlic Apache, porque Cristian para Nick desde que compró el club el 3 de diciembre no ha hecho todavía no ha sido capaz de hacer una rueda de prensa, de comparecer para explicar su proyecto.

[00:36:21]

La afición del Elche y Pachita no es que lo haya subido a primera, es que lo sacó de Segunda B en una temporada dificilísima y es por derecho propio. Ya es leyenda del Elche. Para mí es uno de los mejores técnicos de Europa y volverá al Elche Club de Fútbol más pronto que tarde. El patetismo y patetismo ilustrado tienes en tu tienes en tu WhatsApp Gazzetta, en tu estado de WhatsApp pone más de 1000 mensajes. Paciencia.

[00:36:54]

Viva la madre que te parió, mister!

[00:36:56]

Y quieres contestar bien Gazzetta? Tu con el dedo en un emoticono no quieres contestar a la gente con.

[00:37:02]

Claro, por eso os lo aseguro.

[00:37:05]

Pero el que a lo mas le conteste no vuelva a contestar favor. Aviso a todos los que las quieran mandar mensajes a PHP que cuando conteste Gazzetta no volváis a contestar porque si no no se acaba nunca. Tienen impulsas. Oye, te veo que te veo, te veo como siempre fuerte. Bienve animo. Es verdad que es un palo y que te hubiera gustado ser el entrenador del Elche en Primera es otra, pero eres entrenador de fútbol y esa espina la vas a tener ahí clavada toda tu vida.

[00:37:32]

Pero te veo bien de ánimo a pesar de todo. No sé si la procesión va por dentro. Soy un tipo que medida para pa todo. Soy optimista y bueno, aunque ha sido una decisión dura y demás, yo tengo que decir que Twittean siempre ha sido honesto conmigo por bueno y eso, por cierto, ponerlo. Pero Manu sí, cómo no voy a estar optimista de escuchar a Pepe? Dime, Pepe.

[00:37:58]

Por cierto, sí que míster, si necesitas un jefe de prensa en tu próxima aventura.

[00:38:03]

Aquí me tienes que luchar. Aunque sea Tailandia, aunque sea tailandés. No te veo Tailandia repelió.

[00:38:10]

Pero bueno, hay que ser optimista y decir que hay que empujar de esto. Yo ahora estoy cargando pilas en salas de los infantes de Quintanar en Soria, por poner donde tengo la esta historia, la familia, historia del fútbol burgaleses.

[00:38:29]

Ojo, yo juego con Con Patética en el Real Burgos. Sí señor, sí señor.

[00:38:37]

Estaba claro que estaba claro quién era el bueno de los dos, estaba claro. Bueno, Gazzetta, oye, enhorabuena, lo que te decía Álvaro me gustaba organillero. Enhorabuena. O sea, lo que has hecho ha sido increíble y supongo que no tardará en sonar tu teléfono para que te veamos el otro novia.

[00:38:51]

No le van a faltar manos, no le van a faltar el tema que fue ignaro choko milagro, coño, claro. Y aparte fue una una temporada extraña, porque si no se hubiese ascendido en el momento, podía haber ascendido cuando tenía determinada temporada. Posiblemente si hubiese sucedido esto algún club o lo hubiese captado para poder entrar. Lo que pasa es que ahora ya están todos captados y era difícil ver cómo terminó la temporada. Mira como Gus, como se cabreó Pratchett cuando había rumores que podía ir al Espanyol, etc.

[00:39:19]

. La rueda de prensa qué si él lo desmintió y eso. Fue así aquí la gente en Elche lo adoramos a Pachita la gente lo adora y ha entrado con letras de oro en la historia de la la gente lo quiere de verdad. La afición del Elche así una canción deseándole toda la suerte al nuevo técnico Jorge Almirón.

[00:39:39]

Como ha dicho Manu antes, anda que anda grave y sufrido. Pachita, que me acuerdo de cómo eliminaste tal Zaragoza con ese gol de nińo y luego el penalty, que fallan ellos a lo Panenka y luego con el Girona en el descuento. Es que no se puede sufrir más.

[00:39:50]

Es que además, lo que viene de atrás es caro.

[00:39:53]

Los veinte días de incertidumbre de dos meses concejal del Dépor en el descuento chalet del funcionamiento de estas tres semanas. Sólo estábamos cuatro horas en el campo para acabar un entrenamiento. Luego estás un mes y medio compitiendo. Que no levantes cabeza. Domingo, miércoles, domingo, miércoles. Debe acabar la liga y quiere que entre. El problema no es que si iba a competir, que no sabes si vas a competir porque tú sabes lo que es sujetar. Bueno, o cinco minutos, estaba claro, sin saber si vamos a jugar o arbitraron.

[00:40:22]

Es vacaciones y volvemos después. Aquello era bueno, el mal. Y cuándo vas a llegar? Pues el primer hombre que se concentra en otros 15 días para intentar el ascenso. Tanto el tiempo con mi trabajo de corte increíble.

[00:40:40]

Pero escucha sin saber salsa, bachata y sin saber si lo vais a jugar el playoff. Claro que estuvisteis a cinco minutos con él por Fuenlabrada. No sé cómo viste aquello, pero va aquello.

[00:40:52]

Pues imagínate, no fue uno, no fue mano, fue mano, no fue mano. Bachata. Mira, yo no es penalti, no, el hospital ya es verdad, pero este es otro año que son el topicazo, igual que la expulsión. Es que cuando pisas el tendón ni se te ocurra. Yo yo usaría. Pues hay que ver la jugada casi en directo, porque como lo veas en cámara lenta vamos a la gaito, a la calle Cincela a la de tu contra, vosotros no?

[00:41:16]

Y otras que ha sucedido durante del año hemos visto confessar sacando la de Modric y la suele morir.

[00:41:24]

Expulsaría.

[00:41:25]

Pues tienes que ver si al final hay. Si hay una lesión grave y la imagen te dice que es así, pues claro que hay que estar, hay que sancionar, no? Pero yo, yo no lo hubiera, yo lo miraría. Yo no he visto pitar una guerra con todos los que ha habido. Si yo soy que las imágenes que agarrones porto nos limitamos a agarrones. Bueno, este año ámbito humano.

[00:41:44]

Sí, sí, totalmente. San Pilotada Gazzetta en todo este tema que comentaba recién el confinamiento, entrenar solo 4 horas después de que otra vez después los play off sin saber si ibas a competir. Jugar a los play off. En qué trabajaste más como cuerpo técnico? Pues viví un grupo súper unido con cuántos eran? Eran guerreros tuyos los 25 y gestionar un grupo que estén todos contentos era dificilísimo. En qué trabajaste más? Más allá de lo físico y lo técnico, más en lo emocional y mental para preparar al grupo para esto.

[00:42:13]

Gustavo Esa ha sido la clave que el jugador ha creído en que todo lo que nosotros trabajábamos, decíamos y comentábamos si intentábamos trabajar ha sido fácil, porque ellos han creído, creían que podían ascender. Nosotros hemos creído que podíamos ascender. Creíamos que podemos aprender y eso siempre ha sido el motor que ha sido a veces. O sea, el motor ya está perdido. Está cavallos. Me cago en la leche. Pero ese hecho ha sido el motor sin ninguna duda, que eso es lo que nos hemos preocupado.

[00:42:44]

Y luego en el play off por el cuerpo técnico que tengo, Gustavo Homilia, lo que más nos hemos preocupado ha sido intentar sorprender al rival. Era algo porque nos conocíamos tanto y a los equipos que teníamos que buscar algo con que sorprender, algo con que sorprender. Podían ser jugadores, podía ser dibujo técnico, arrancar, suponer que puedes mover siete cambio en Zaragoza, el Zaragoza, siete en La Romareda.

[00:43:05]

Claro, teníamos que buscar la sorpresa de algún tipo. Y ha habido partidos que ha sido por el modelo, no por el modelo. Secarla un poco dibujo con el que jugabas, un tipo de jugadores distintos, jugadores forales en otras posiciones que pueda sorprender todo lo que tienen que hacer para poder sorprender al rival. Qué vas a trabajar en ello? Pues lo mismo que en ese periodo de todo su sufrimiento, intentar que el juego siga conectado, que siga con esto.

[00:43:31]

Que bueno, a veces es difícil, sí, pero jugadores si crees o no, pues es verdad que han creido, han reído tanto con el claxon. Estamos que hasta el último minuto del último partido creyeron y estuvieron en Primera División. Enhorabuena a Pachita, ya es el Che y también en Primera con Almirón, que le deseamos toda la suerte del mundo. Igual, claro que sí. Oye, tenemos pendiente Gazzetta otro día a hablar de Tailandia que no se me olvidará, que nos tienes que contar un poco.

[00:43:53]

Exacto. Gracias. Un abrazo, mister. Gracias a vosotros. Un abrazo. Un abrazo. Hasta luego. Qué grandes historias subes alguien a primera mano?

[00:44:04]

Terrible. De dónde venía? Que es el verdadero infierno? Venían desde la segunda vez. Que eso es. Vamos. Pero bueno, ahí está. Si alguien quiere un gran entrador, Gazzetta está libre. Chavales, me voy a acabar del Tour de Francia y de alguna cosa más. Un abrazo.

[00:44:17]

Un abrazo. Igualmente. Con. Usted? Muy bien, muy bien. Saúl y amigo Pepe Moraga. Un abrazo, Pepe. Si queréis un abrazo. Buenas noches, buenas noches, buena temporada. Te queremos, Pepe. Gracias. Igualmente, igualmente. Tour de Francia. Tour de Francia. Tercera etapa de este Tour de Francia, tan distinto a otros Tour de Francia. Claro que sí, porque no está allí todo el equipo de enviados especiales de Laser, sólo está Borja, pero pero Borja cuadraron, nos está contando lo que pasa en Francia y Markina y Roberto nos están contando lo que está pasando en cada en cada etapa.

[00:45:06]

Hay la tercera con la victoria del australiano Calvi HiguaÃn al sprint y con la Phillip con el maillot amarillo por segundo día consecutivo. Hola Borja Quadrado. Muy buenas.

[00:45:18]

Hola Manu. Qué tal? Buenas noches. Está por ahí? Márquelo contigo. Aquí estoy. Saludo a la bandera que saludo de los desvià Roberto Torres. Hola Roberto. No está, no está. Ah, perdón, que no está. Roberto es tuyo. Tanto que está Markina y Borja. Borja cuentenme que pensé que estaba Roberto por ahí también. Cómo ha ido el día de hoy? Nada estaba. Ya estará durmiendo allí? A Roberto? Nada.

[00:45:35]

Victoria para paraca le pivón. Hemos llegado a asistirÃn, hemos abandonado Niza hoy hemos salido por cierto, de junto al estadio del equipo que es líder de la liga francesa y victoria al sprint para Kaleth Tiguan. Segundo ha quedado Benett sólo, seguramente los dos velocistas más rápido, pero bueno, por lo demás, en la general ninguna novedad sigue como líder a la Filipi. Todos los españoles con opciones Enric Más Valverde, Mikel Landa están en ese grupo de favoritos que están a 17 segundos de la cabeza del ciclista francés.

[00:46:02]

Oye, me está encantando el Tour de Francia y Nairo estos tres primeros días solo por una cosa, porque es una pasada. Dónde? Dónde está Niza? Espectacular la Provenza. Espectacular el Tour red de no sé qué es. Es un espectáculo verlo, pero le falta. Le falta algo, verdad?

[00:46:17]

Marginen si estos están en la zona de tela, eso es verdad en la Costa Azul. Y además le falta muchas cosas, como a todo el deporte o a toda la sociedad, a la vida no, normal que nos están faltando tantas cosas. Yo ver un Tour de Francia sin público. A mi me duele mucho, fíjate. Ten en cuenta, Manu, una etapa que, por ejemplo, sale a la una de la tarde a las 12 de la mañana, si no antes.

[00:46:42]

La línea de meta ya está a reventar. No cabe una aguja cuando no ha salido la etapa y ahora hay muchas restricciones. A partir de los 300 metros ya prácticamente no se deja gente más que a 4 estar en esa zona de meta. Se prohíbe también que suban en automóviles o en caravanas, que hay miles en Francia a los saltos y yo creo que es lo que más tachón, lo que más está demostrando en Fálicas este tour puntualmente.

[00:47:06]

Y ahí cómo está haciendo eso Borja? Cómo está siendo los hoteles en Menelik en esa primera línea de batalla en la que estás tú tan distinto a otras ediciones, me imagino. No sé, los periodistas, los finjir, los corredores, las concentraciones que te están llamando más la atención de este Tour sin público. Primer ture en la historia, sin público. Sí, bueno, he estado muy diferente para empezarla. La caravana está muy encogida. Aproximadamente vienen 5000 personas cubriendo un Tour de Francia.

[00:47:32]

Pues a ver cómo 3000 ahora mismo, bastante menos prensa, bastante menos caravana publicitaria. Y sobre todo el tema de abrazarás entrevistas para los periodistas este año. Espero que no se acabe para siempre, sino este año, pues no podemos correr detrás de los de los ciclistas. Nos tenemos que poner en una especie de zona mixta, una pequeña parcela para cada uno y tenemos que utilizar, pues además artilugios largos, porque no podemos hacer entrevistas a los ciclistas con el mismo micrófono, hacerle la pregunta, pasarselo a él y luego volver a hacer la pregunta.

[00:48:02]

Yo he visto algún periodista que ha hecho eso y ha venido gente de la organización dándole un palo, porque luego tienen que hacer es desinfectar. Si quieren hacer decir situaciones raras o vas andando por la calle, de repente te viene alguien de la organización y te daré un spray para desinfectar las manos.

[00:48:15]

Bueno, esto realmente extraño, pero bueno, poco a poco es lo que ocurre, no van pasando los días y te vas habituando a esta nueva normalidad.

[00:48:22]

En el ciclismo también es lo que nos queda, que qué remedio hay? Y en lo deportivo Martínez? No sé. Bueno, para empezar, la etapa de mañana, que es una, es una etapa interesante. Algún español metéis entre los candidatos un Mikel Landa, un Enright más, un Valverde, por ejemplo, Mikel Landa.

[00:48:38]

A mí me parece que mañana tienen una buena oportunidad. Hoy su equipo ha estado muy activo, sobre todo en el final de etapa. Ha estado muy delante. Mañana termina en alto, eh. No cierna Arlett es un puerto de primera categoricamente. Tampoco es un poeta con estos que te abras de piernas, pero son siete kilómetros de subida y es una etapa corta, 160 kilómetros. Pero sí, sí, yo creo que mañana no queda mucho. Turo Esto no ha hecho más que arrancar, pero van a pasar cositas hoy, a ver si vemos alguno de los nuestros por ahí y favoritos.

[00:49:05]

Ya se que queda mucho, pero acaba de arrancar un tour con con quién? Para vosotros en la parrilla de salida como gran favorito.

[00:49:11]

Yo dije que Robles es bueno si hay unos cuantos. Yo Rowling primero por el equipazo que tiene. Es el mejor equipo del mundo con muchísima diferencia. Pero sabes lo que pasa Manu? Que esto es cada día, no cada día es cada curva, es cada kilómetro, es. Siempre decimos que ese es un bote en medio de la carretera, es un bache que no has visto. Es un día que no descansas, que no recuperas. Es un ciclista que se te cruza y te tira.

[00:49:34]

Es que hay tantas y tantas circunstancias de carrera que si hay favoritos, lógicamente ahí están las apuestas, Roli, Molen y compañía. Pero hay que esperar día a día, ver cómo acaba y como empieza el siguiente.

[00:49:44]

Borja Gracias. Si digo que efectivamente es que además en dos fines en. Ha ido a los dos favoritos, que son Roulette y Egan Bernal. El primer día se cayó otro de los favoritos aquí, que es el francés, opinó. Es decir, que es que la mayoría de los favoritos llega trastocados y es un plus. Es un recorrido novedoso, una temporada muy rara y nadie sabe el 20 de septiembre como va a estar cada corredor, así que es una incógnita.

[00:50:05]

Aunque eso si yo te digo una cosa, no es porque sea nuestro, pero a Mikel Landa le veo muy, muy concentrado y con ganas de hacer algo muy serio.

[00:50:11]

Qué bien! A ver si hace algo serio de verdad. Echar de menos a Martínez, a Roberto Torres y a Cabrera. Cómo? No, no, no, no, no, no, no. Eso sí, le echo de menos. Yo le echo mucho de menos a Borja. Es verdad que tengo la suerte de que nadie me empieza a gustar en la salsa mía ni a robarme patatas del plato. Pero lo echo mucho de menos.

[00:50:31]

No? Pues fesión tú. Yo lo que os echo a todos esos es un golpecito en la puerta, porque hoy no estamos precisamente en un hotel de cinco estrellas. Estamos en mitad de la nada en la Provenza. Estás diciendo que te calles, no? Riky un vídeo. Y yo creo que yo creo que no estoy hablando tan alto, pero han pegado un golpecito a la puerta. O sea, que va a ser eso? Pues nada. Quieres?

[00:50:49]

Dale. Analiza con Iñigo por si acaso, no vaya a ser que lo echen por darle las buenas noches. Un abrazo. Trasciendes o Roser. Pues hasta mañana. Un abrazo. Adiós, Iñigo Martínez fue un abrazo de la mañana. Ahora a ver que pasa en esa etapa de mañana con la primera llegada en alto del Tour y hoy ha comenzado el shopping en telegramas nos cuenta mi granja. Me subí a Reina, al que saluda la temporada más también atípico porque creo que es el primer Open al que no viaja desde no sé cuándo.

[00:51:14]

Hola Azumi, muy buenas.

[00:51:15]

Hola, muy buenas. Pues este ivaya es mi lo consecutivo y me voy a quedar así que 30 40 Wimbledon 79 38 íbais open 39 pues open y se va a París. Pues serán 39 Holanda. Pero bueno, no sabemos. Es un escape muy atípico, muy frío. No hay ningún ambiente. Va a estar viendo el partido de partir de este año, el partido de Carreño antes desangelado. Y eso que hasta el quinto sello es muy difícil jugar así en la pista grande con no sé, a mí no me gusta nada, pero hay peleas con la prensa por los interviews.

[00:51:56]

Ahí se hacen un no hay fotos en la práctica de fotos son los que trabajan para la usto o para el Open o alguno de agencia que le han colado para ver si hacen dinero. No sé, es muy frío, todo muy feo. Ya si queda mirar Anaida ha habido veces que no importante 6 0. En el quinto han perdido a Andújar Carreño. Si quinto ha perdido, sí es normal y ha perdido Badosa, así que de momento más o menos las cosas normales de que Juan López dejado ayer 10 Batista y Munar Muñoz tiene un partido muy difícil.

[00:52:32]

Con quién? Vamos a ver cómo se da la cosa. También bajó el Martínez con otro partido súper difícil. El club es muy duro y ahora yo creo que en un ratito va a jugar. Yo iba a debutar. Pues mira a ver estar detrás de todo esto. Alguien lo echa a ver si alguien le echa. Yo creo que ya sabéis que no están ni creo que tengo que hablar con Dios. Ya me hemos hecho sindicalista queriendo montar un sindicato, pero es muy gracioso porque sabéis lo que quieren, qué quieren?

[00:53:00]

Muy rápido y claro, mejor trato, mejores hoteles, mejores desplazamientos y si es el año es el año idóneo para pedir. Este año pues saco a todos a ver si trabajar, que si mañana volvemos y nos cuentan más detalles de este Open y de ese sindicato que pretende montar, no Baggio. Un abrazo, Zubi. Hasta mañana. Hasta mañana. Estamos casi fuera de tiempo, pero nos queda medio minuto para repasar los periódicos de mañana con Paco Hernández.

[00:53:29]

Hola, Paco. Hola las manos. Buenas noches. Dice el diario es el galáctico de la nueva normalidad o del mar. Ingresa en la primera plantilla del Madrid cinco años después de su fichaje y es la única novedad en la vuelta al trabajo del equipo de Zidane en Sport. El Barsa de Cumana arranca sin Messi. Leo nos entrenó en el entrenamiento y Mundo Deportivo el City. Renunciar al fichaje de Messi. Si tiene que pagar traspaso, pues hasta aquí el primer larguero de esta nueva temporada con Iván Álvarez, con Paco Hernández, con Javi Blanco, con Pablo Arévalo en la técnica.

[00:53:57]

Y ahora vamos, pasó al Faro, que empieza también nueva temporada con Mara Torres. Y como suele ser habitual hoy, para hablar de eso del faro en el Faro.

[00:54:04]

Mañana más a las once y media que estamos. Gracias por estar ahí esta mañana. El Larguero. Manu Carreño. Cadena Ser.