Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Si. La guerra con Manu Carreño. Pues en 14 días arranca la liga otra vez, así que no te despistes mucho, que ya se que ha sido un verano muy intenso de deporte, pero aquí estamos los del larguero, preparados para otra temporada deportiva que se presenta muy bonita, a la que sólo le va a faltar una cosa. Lo que más nos gustaría. Estoy viendo ahora mismo partidos del Open de tenis sin público, el Tour de Francia sin público y la Liga va a empezar sin público.

[00:01:00]

Bienvenidos al larguero. Quinta temporada al frente de este de este buque insignia de la radio deportiva española del programa líder de la radio deportiva por las noches de este equipazo maravilloso al que he echado de menos durante estas semanas. Y eso que les he oído casi todos los días. Porque casi todos los días había deporte y casi todos los días estaba Dani Garrido en antena con su carrusel deportivo, o bien con la Champions, o bien con lo que fuera, porque no ha parado de hacer deporte durante todos estos días y todas estas semanas.

[00:01:28]

Lo que sí es cierto es que esta temporada comienza.

[00:01:33]

Comienza rara. Comienza rara porque la Liga española y el fútbol español está perdiendo músculo. Y eso es malo para para nuestro fútbol, para nuestro deporte y para bueno. También para Tebas, que es el que vende los derechos de la Liga. Evidentemente también para la Liga. No como como empresa y como institución. Porque si a la marcha de Neymar se le sumó la marcha de Cristiano, ahora se le va a sumar la marcha de Messi.

[00:02:00]

Evidentemente, en este primer larguero de esta temporada vamos a hablar de la situación de Leo Messi y en los próximos días también, aunque intuyo que no va a tardar mucho en solucionarse el asunto y creo que están condenados a entenderse y que Messi se va a ir.

[00:02:16]

Como le decía esta mañana Ángels Barceló, a la que saludaba una temporada más en el hoy por hoy, es que Messi ya se ha ido, pero es un palo para la Liga, es un palo para los aficionados en general, para nuestro fútbol. Y a 14 días de que empiece la temporada, la sensación es que el fútbol español pierde fuerza. Si ya la perdí antes, sobre todo con el fútbol inglés, ahora con el fútbol alemán, pues esto va a ir por el mismo, por los mismos derroteros.

[00:02:43]

Pero si hay alguien tocado ahora mismo es el culé, el aficionado del Barsa, que no sé si en su imaginación cabía que en algún momento se pudiera ir Messi. Yo entiendo que alguien ha puesto en argumentos Saira, en algún momento se podrá ir, pero lo veían difícil. Lo que no imaginaba nadie, ni el más pesimista, es que Messi pudiera salir como puede salir, incluso quien sabe. Y ojalá que no siendo denunciado por el Fútbol Club Barcelona, si no se acercan posturas que ahora mismo ya sabéis dónde están Messi en sus trece.

[00:03:18]

Yo me puedo ir gratis y además me puedo ir sin pagar la cláusula. Como contamos el sábado en El Larguero con SÍQUE Rodríguez y con Paco, ojo, en esa noticia que os contamos en la SER el sábado por la noche, en la que veníamos a destacar esa cláusula que en el contrato de Messi dice que no está obligado a pagar la cláusula de rescisión de 700 millones, aunque rompa el contrato de forma unilateral. Eso, al margen del burofax y de esa otra cláusula que le permite romper unilateralmente el contrato a final de cada temporada.

[00:03:49]

Bueno, eso por parte de Messi. Están convencidos de que eso es así y de que van a ganarlo. Por mucho que haya interpretaciones distintas jurídicamente en el Barsa piensan lo contrario que Messi no se puede ir gratis.

[00:04:02]

Bueno. Y además, con una diferencia importante con respecto a lo que ha ocurrido no hace demasiado tiempo con Chabi y con Hiniesta, otros dos símbolos del barcelonismo. Los dos han salido también cuando ellos han decidido. Pero claro, uno se ha ido a un destino tan exótico como Catar y otro a un destino igualmente exótico Japón. Allí no van a competir con nada con el Barsa, ni además ellos lo dijeron. Nunca nos iríamos a un equipo que compita directamente con el Barsa.

[00:04:32]

Messi se va y rompe el contrato para irse al Manchester City para luchar en la Champions contra el Barsa, al Manchester City. Bueno, se va al segundo equipo más culé de Europa. Después del Barsa sólo hay otro equipo, mascullé el de Ferran Soriano, Txiki Beguiristain, Estiarte, Pep Guardiola. Pero claro, no es lo mismo irte a Qatar, a Japón, que irte al Manchester City. Lo que no sé si yo me preguntaba sobre todos estos días no, por qué se va Messi?

[00:05:03]

Esa pregunta es la que sobretodo me hago. O sea, qué han hecho en ese club, que han hecho en esa directiva para que Messi se quiera ir? Él ya puso esa cláusula en el contrato. Al final de cada temporada puedo decidir si me voy o no. Y al final ha dicho mira, me voy. No veo un proyecto deportivo a ganador. No lo veo claro. Me quiero ir. Me quedan tres, cuatro o cinco años de carrera, máximo nivel y quiero ganar títulos.

[00:05:23]

Y aquí no lo veo claro y me voy. Es un palo, es un palo para el barcelonismo y es un palo para el Fútbol Club Barcelona. Por mucho que el Barsa esté por encima de cualquier estrella y de cualquier gran jugador, pero me preguntaba y por qué? Y por qué Messi se va? Por qué si se quiere ir de El Club al que llegó con 12, 13 años, hace 20? Qué le ha dado? Todo. Y Messi ha dicho no puedo más.

[00:05:49]

Alguien tendrá que reflexionar qué es lo que ha pasado. Y yo creo que todo el mundo tiene claro qué es lo que ha pasado y que la relación con la directiva y Leo Messi es inexistente. Bueno, todo esto lo hemos venido contando. Os acordaréis el 2 de julio, justo antes de que nos fuéramos unas semanas de vacaciones, unos días antes de que. De que. De que saltara todo. Cuando os conté aquí en El Larguero que Messi había.

[00:06:16]

Dado instrucciones de parar las conversaciones para renovar su contrato. Ahí empezó todo. Algunos decían nada, es un órdago, pero ya verás como al final. Bueno, pues ya habéis visto en lo que ha desembocado todo. Pero eso que os hemos venido contando en El Larguero y que ahora vamos a analizar ya en el Sanedrín.

[00:06:33]

Desemboca en esta semana para una semana clave. Miércoles a más tardar. Jueves, el padre de Leo Messi, Jorge Messi, se va a reunir con Bartomeu y en esa reunión vamos a saber qué va a pasar con la relación Messi y el Barsa. Yo, repito. Están condenados a entenderse. Messi se va a ir, aunque el Barsa sigue diciendo que no va a negociar, que no se va. Yo creo que al final se van a tener que entender y van a decir pues mira, hay que poner un precio y que el club que te quiera fichar ponemos esto, si no van a acabar en los tribunales.

[00:07:06]

O sea, el Barsa puede acabar denunciando a Messi. Es que es. Es que esto es muy fuerte. El Barsa podría, si no accede a negociar con los Messi, acabar denunciando a Leo Messi, que hoy no se ha presentado en el día 1 de la temporada en los entrenamientos a las órdenes de Ronald Duman. Ayer no fue a las pruebas, a los tests, a las PCR y hoy no ha ido a entrenar. Podrían acabar denunciando el Barsa denunciando a Messi?

[00:07:33]

Podría ocurrir. Si al final, en esa reunión Jorge Messi, Bartomeu, repito, va a ser miércoles a más tardar el jueves. Si al final sale algo positivo de esa reunión. Del Messi estará mucho más cerca de firmar por el Manchester City que, aunque sea escuchado por ahí, que le ofrece 5 años, 3 en el City y 2 en Estados Unidos, luego cuando se quiera retirar a Nueva York, la noticia que os cuento es que el City le ofrecería dos años a Leo Messi 2 y luego ya veremos lo que pasa con el futuro del argentino.

[00:08:06]

Pero aunque le cueste creerlo todavía al culé y alguno y me preguntaba todavía pero tú crees que se va a ir? Yo le decía es que ya se ha ido. Si es que Leo ya se ha ido. Lo que algunos tendrán que dar explicaciones y responder a la pregunta de por qué se ha ido a las once 37.

[00:08:25]

Bienvenidos a este larguero. Bienvenidos a una temporada más donde vamos a calentarnos. Seguramente con muchos Sanhedrin es donde nos vamos a divertir, donde vamos a tener Iturralde, donde vamos a tener un sanedrín de los futbolistas, donde cada noche vamos a pasar un buen rato de radio. Espero que con tu compañía. Gracias por estar ahí un año más en esta quinta temporada del larguero que empieza hoy a 14 días, como digo de el inicio de liga de una liga que ya tiene calendario porque hoy se ha sorteado Antón Meana.

[00:08:52]

Muy buenas. Hola! Qué tal Manu? Cómo estás? Buenas noches. Buenas noches. Calendario bonito. En la primera jornada se van a jugar solo siete partidos el fin de semana del 12 13 de septiembre. Por qué se aplazan los de Atlético, Barsa y Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Barsa Elche y Real Madrid Getafe. Estos partidos quedan aplazados por ahora sin fecha. El resto de partidos de la primera jornada Valencia Levante a la vez Betis e Eibar, Celta, Granada, Athletic, Valladolid, Real Sociedad, Villarreal, Huesca y atención Cádiz, Osasuna.

[00:09:24]

Uy, qué bonito es el Cádiz Osasuna. Bueno, el sorteo. Esa es la primera jornada. Sorteo peculiar y sorteo por llamarlo, por llamarlo de alguna manera.

[00:09:34]

Antón Si, yo ya lo dije el año pasado en el patio de butacas de Luis Aragonés, es un acto de fe. Tú tienes que ver el sorteo y dicen que sortean un número y que de cien mil calendarios posibles ha salido ganador. Éste es un calendario en el que, por ejemplo, el primer clásico de la temporada va a ser en Barcelona 25 de octubre, jornadas de Barsa Madrid. El segundo en la segunda vuelta no va a ser en marzo.

[00:09:56]

Este año toca en abril. El día 11 de abril en el Bernabeu, Madrid, Barsa, jornada 30. Te digo dos fechas, por ejemplo singulares en el primer derbi sevillano, el 3 de enero Betis Sevilla, el primer Athletic Real Sociedad va a ser en San Mames el 30 de diciembre y dos partidos bonitos para acabar la Liga. En la penúltima jornada. El Madrid va a San Mames y a falta de cuatro jornadas, el Atlético de Madrid va a jugar en el Camp Nou ante el Barsa.

[00:10:20]

Pero como te digo, lo que tiene que ser en abril cae en abril, lo que tiene que ser en marzo cae en marzo. Lo que no tiene que coincidir con la Supercopa de Arabia no coincide. Así que es un calendario, como siempre condicionado y que ha deparado estos partidos para la primera jornada de Liga. El Madrid va a debutar, por cierto, en la segunda jornada, el día 19 de septiembre, ante la Real. Vaya partidazo en Anoeta!

[00:10:43]

Sí señor. La verdad que está muy bien que hagan todo esto, pero no sé porqué le llaman sorteo. Dejad antes de que nos metamos ya en harina y materia con el asunto de Leo Messi, nos vayamos al Sanedrín para contaros la última hora del día que nos cuentes y que todo lo que ha pasado. Y ahora vamos con Jordi Martí, con Marcos López. Pero estaba el director de Carrusel Deportivo por ahí, al que he visto esta mañana en la presentación de la programación de la SER y al que saluda ahora mismo.

[00:11:06]

Hola Dani, muy buenas y qué buen color tenías esta mañana, bribón. Sólo me he cambiado, eh?

[00:11:10]

Ya me he cambiado. Me he ido pareciendo un poco más a tu color durante las Wilbert. Calcularemos, ya hablaremos tuyo. Oye, se le podía haber sorteó a esto que ha ocurrido hoy Dani Garrido Mira, yo tengo la bendición hoy en El Larguero, por favor, periodistas de este país y sobretodo tengo una petición. No volvamos a hablar de sorteo de calendario. Es una falacia. Ya está, no es un sorteo que no puede estar mal dirigido.

[00:11:32]

Yo creo que tenemos que contar las cosas como son, que lo hagan como la NBA si quiero encerrado y antojo que lo hagan como la como la Premier, es decir, el boxing de los partidos que ponen en partidos buenos, claro, exactamente. Y en la NBA. Y bueno, es más, le diría a Rubiales que me parece bien, que se ha dirigido que ponga los partidos a la carta velando por los intereses y por el bien de los clubes.

[00:11:48]

Pero que me hagan el sorteo de la bolita de las 100000 mil combinaciones, que no me lo hagan porque no soy sorteo, no aviado. El 22 de diciembre te pongo algunos ejemplos. Ya lo he dicho Meana, los seis que empezaron más tarde. Lógico que se enfrenten entre ellos para no afectar a terceros. Balestra Yokai Pero había posibilidad de un Sevilla Barcelona, de un Sevilla Real Madrid, de un Madrid Atlético, un auténtico Real Madrid ha tocado Barsa Elche y Real Madrid Getafe.

[00:12:12]

Los dos gordos, el menos difícil casualidad vale entre las 100000 opciones de sorteo. Si. Enhorabuena al Deportivo a la vez. El día del centenario 23 de enero le toca al Madrid Vitoria. Hombre, por favor. Y me parece, me parece cojonudo. Me parece muy bien porque es un club que trabaja para que no le llamen sorteo. Que no lo llaman. Que no me la cuelen por sorteo. Dos fechas para la Copa se hablaban 30 de diciembre 4 abril.

[00:12:32]

El sorteo hizo el 30 de diciembre el Atlético de la Sociedad y el 4 Real Sociedad Athletic. Se reservan fechas Supercopa de Arabia. Los cuatro equipos que participan se enfrentan en Liga para para no condicionar vale también bien y son Real Madrid, Athletic y Barcelona. La sociedad, curiosamente, los dos grandes otra vez en casa. Sí, pero ya en casa, que en caso de que, en caso de que una de esas dos fechas que has dicho sea para jugar la Copa del Rey, sólo le afectaría a ellos dos.

[00:12:55]

Claro está, lo que puede estar bien pensado, pero efectivo. Sí, pero no le llames sorteos, pero que luego, por ejemplo Osasuna, Levante, Huesca, Elche, acogiéndose perfectamente derecho porque lo han hecho otros piden no empezar en casa por obras. Concedido, pero bueno, entonces 12 1751 7/10 por el boleto perfectos ha tocado, pero que no es un no es un sorteo absolutamente teledirigido petición hecha. No pasa nada. Director de Carrusel Deportivo a los periodistas deportivos y especialmente a los de esta casa.

[00:13:22]

No, ya vengo por sorteo a una cosa que no es sorteo. Si ganas las pati tal cual. Me imagino que los oyentes lo saben, pero lo contamos con un segundo. El sorteo es eso yeso. Aparecen en este caso cinco personas que ha elegido la Federación, vinculadas a sectores que han trabajado muy duro para luchar contra la pandemia. Salen cinco números como si fuera el que le cupon de la tele de hace años. Y eso el uno, el cinco, el cuatro.

[00:13:47]

Pues este número, que ha salido de cinco cifras, es el calendario que elegimos de entre los 10000 que tenemos sorteados. Yo estoy con Danny. La puesta en escena a mi me parece cuanto menos de un acto de fe.

[00:13:59]

Bueno, pues nada, el sorteo, perdón, el cómo se llame esto, que hay que ponerle otro nombre ya está hecho y el día 13 empieza la liga Danny y vuelve Carrusel. Que vaya veranito te has pasado y que te he oído en Formula 1 se en baloncesto el verano está en la liga, la Champions League. Todo hasta bonito. Hasta bonito el verano. Hombre, yo creo que tenemos que entender que nos vienen meses que para la sociedad van a ser muy complicados efectos sanitarios y económicos, por supuesto, y que de alguna forma yo creo que el deporte va a servir de vía de escape para juntarnos.

[00:14:32]

Todo eso en torno al larguero, en torno al carrusel, en torno a la radio. Y bueno, ha sido un verano peculiar y lo que nos queda por delante con la Liga, con la NBA que está jugando con con Roland Garros, con el dios, pero ahora. Es decir, que que vaya Rafa Nadal en Roland Garros y que va a estar Rafa Nadal no está en el Giusseppe, pero estará en la tierra de París, si Dios quiere.

[00:14:49]

Pues nada. Esta es tu casa. Un año más y aquí estaremos. Ya sabes, esta es tu mesa, la mesa camilla del larguero para cuando quieras. Aquí estaremos con el director del Carrusel. Crees que se va a ir Messi o no? O que ella sea de mil amores? Me pasaré. Hombre, yo estoy contigo. Yo creo que ya se ha ido y que están absolutamente condenados a entenderse con el Barsa. Nunca se sabe como puedo acabar y cual puede ser el siguiente capítulo negro.

[00:15:09]

La historia también lo demuestra, pero estoy con tu sentencia. Yo creo que cuando dices que te vas ya te has ido y más de de México. Un abrazo Garrido, me alegro de verte a tus pies Manuel. Estupidéz negros jajajaja y hasta luego Dani. Bueno, y luego luego nos cuentas cómo ha ido el primer día del Real Madrid también, que también han empezado hoy los de Zinedine Zidane, además de los de Ronal, como luego nos cuentas que hay novedades interesantes que contar.

[00:15:33]

Antón Perfecto, por aquí me quedo hasta ahora. Ahora vamos con Antón Meana en un día en el que se acaba de confirmar lo de Ceballos, que va a volver al Arsenal. Pero nos tienen que contar qué pasa con B y qué pasa con James. Cuántos jugadores tiene y cuántos problemas tiene en la cabeza ahora Zinedine Zidane para confeccionar la plantilla? Bueno, enseguida lo contamos todo. Uno que sale del Barsa, por cierto, es Ivan Rakitic, a punto de hacerse oficial.

[00:15:53]

Contrato por dos temporadas más, una opcional para volver a la que fue su casa a Sevilla. Se lleva a un gran futbolista, el equipo hispalense de Lopetegui y el Barsa. Se ahorra uno de los sueldos importantes de la plantilla, uno de los pesos pesados, el primero a punto de hacerse oficial y luego escoltaremos también el día 1 de la segunda era de Luis Enrique al frente de la selección española. Luego nos cuenta Javier Ruiz cómo ha ido el primer día y estaremos por cierto, también con Borja Cuadrado y el Tour de Francia y con Miguel las 12 a Raúl, que nos contará lo más destacado del día del US Open de Tenis.

[00:16:29]

Y por supuesto, hoy, primer lunes de nueva temporada, El Larguero, Kiko Narváez, Álvaro Benito, Raúl Ruiz, Gustavo Lopez, con los que vamos a repasar toda la actualidad futbolera. Pero antes a Barcelona. Ojo con mirar los modelos del verano hombres con camisa blanca, semi transparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones, exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados.

[00:17:02]

Que el verano no te despiste con playa. El cupón está en Navidad. Hace once. Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Pues así arranca la nueva temporada de larguero antes de ir con el Sanedrín de los futbolistas, son las doce menos trece de la noche y todos pendientes del futuro de Messi. De qué va a pasar entre Messi y el Barsa con el Manchester City y manteniéndose a la espera y atento a los movimientos en Barcelona jefe de Deportes de la Cadena SER.

[00:17:40]

Hola! Así que Rodríguez muy buenas.

[00:17:43]

Qué tal Manu Carreño? Muy buenas.

[00:17:44]

Está por ahí Jordi Martí. Hola, Jordi, Bona nit, oraréis Manu Bonnett y esta tarde por ahí Marcos López. Hola, Marcos. Qué tal? Qué tal? Bueno, bienvenido me. Me alegro de oír a los tres o los tres. He venido hablando, pero no en antena, así que me alegro de oírlo. Entenderá también, aunque el tono era unas cuantas veces por eso.

[00:18:03]

Sí, exacto. Creo que bastante. Aunque el tono que os noto es, no sé si de resignación, de asumir que esto no hay vuelta de hoja y de que por lo menos que acabe bien. Porque ahora nos cuenta cómo ha ido el día de hoy. Dónde vais a ir a entrenar. Pero sí que alguien descarta que el Barsa y Messi puedan acabar en los tribunales, porque eso sí que sería. O sea que sí, que a Messi sí que puede ir del Barsa.

[00:18:26]

Vale, pero que Messi y el Barsa acaben denunciando eso sería el capítulo más triste en la historia de este club. Cuesta de imaginar, pero es una posibilidad, porque las posturas a esta hora de la noche once y cuarenta y ocho están enroscadas. Bartomeu mantiene que no lo va a vender, que él no será el presidente que firma el traspaso de Leo Messi y que se reunirá con con Jorge Messi, pero con la idea de presentarle una renovación de hecho.

[00:18:56]

De hecho, Bartomeu dijo a principio de verano a sus compañeros de junta que tenía ya prácticamente acordada la renovación con Messi para dos temporadas más. Y nosotros explicamos en El Larguero lo explicaste tú a principios de julio, que Messi paralizaba, paralizaba la renovación y a partir de ahí es cuando se ha ido desencadenando todo. Al principio la gente era escéptica, creía que Messi digamos que recÃproca, pero bueno, se ha calentado.

[00:19:25]

Pero que le pasará? Pero la realidad es que poco a poco se ha ido fuerte, haciendo fuerte en su postura y en el club ha sorprendido la dureza de sus actuaciones con el burofax y no presentarse a entrenar. Y a mí lo que me llama más la atención de esta historia es que Bartomeu habla con Jorge Messi, se reunirá con Jorge Messi, pero Bartomeu no ha hablado cara a cara con Messi o Messi. No ha hablado cara a cara con Bartomeu ni por teléfono.

[00:19:55]

Me han dicho que se envían whatsapps. Desconozco si los responde Messi, pero la realidad es que Bartomeu y Messi. No hablan, no se han reunido. Es más, la idea inicial era que la reunión de Kuban con Messi fuera también Bartomeu. Y al final Bartomeu no asistió a esa reunión y le dijo a Cumana que no quería saber nada de lo que hablaran para que Messi no se pensara que lo filtraba. Es decir, que la situación entre los dos es tensa y muy distante y muy frío.

[00:20:23]

No sé si se va a solucionar. Pero la realidad es que hay un acuerdo o se termina en los tribunales.

[00:20:30]

Bueno, yo creo que estamos en la fase en que los dos. Cómo estás? Dime cómo estás del 0 al 10? Yo. Yo estoy muy dolido, estoy en estado de shock. Manu, te lo digo directamente y estoy en una fase de de esta tristeza, esta tristeza por este final inesperado entre quien es el símbolo del club y el club que se lo ha dado todo. Y además esta tristeza me se alarga en el tiempo. Por lo tanto, no sólo se nos va a Messi, como tú has dicho, ya lo dijo Marcos también el otro día, sino que además se va mal y ahora como si que subrayaba, pues tenemos dos posiciones muy alejadas porque Bartomeu a quien le quiere escuchar dice que se va a sentar para hablar de la renovación.

[00:21:16]

Sí, es decir, la posición previo de Bartomeu, por lo menos la que defendía hasta hace 24 horas, es si me siento con el señor Jorge Messi, será para hablar de renovación y eso no abierto lo que no eres.

[00:21:28]

No menos, menos, menos. Esta noche todavía lo mantiene. Pues pues fíjate lo que dice Messi. Eso sí, hay perdón. Lo que dice sí que es así. Es que la comunicación por WhatsApp es que en algún caso Messi ni siquiera le ha contestado. Por lo tanto, las posiciones están tan alejadas que estoy contigo Manu, en que estoy? Y luego explicaremos el porqué. Supongo va a tener que terminar en un acuerdo para un traspaso amistoso.

[00:21:52]

Claro, pero la pregunta es Marcos, va a acceder el Barsa? Yo creo que es por lo que deberían abogar ambas partes. Una vez que Messi ha tomado la decisión de irse, o sea, el Barsa tendrá que negociar y terminar bien la relación. Pero si al final ocurre lo que muchos temen, tú crees que el Barsa va a decir vale, venga, sin problema, démonos la mano, marchate al Manchester City y tan amigos te vas al equipo de Guardiola para competir contra nosotros?

[00:22:17]

Es que también es difícil la situación. Bueno, es. No te vas a catar o a Japón como sabio Iniesta? No, no es que es venenosa mente peligrosa la situación para para el Barsa, pero creo que el Barsa, el presidente y la institución o en este caso las personas que dirigen este club, tienen que asumir algo que todavía no están asumiendo que MESILLAS ha ido sean mesillas ha dejado de ser jugador del Barcelona en su cabeza, en su en su papel, en su documento y en su cláusula.

[00:22:45]

Luego legalmente se acabará yendo a un juicio o a lo que sea necesario para resolverlo. Pero ahora mismo a han existido dos actos. Ayer pruebas médicas, hoy primer entrenamiento y por vez primera. En los últimos 16 años, Leo Messi no ha cogido el coche de Castelldefels y ha ido a la Ciudad Deportiva porque ya no se siente jugador de perdón. No iba a decir que sobre esta cuestión perdona a Marcos en el club. Al menos ahora no se plantean sancionar a Messi porque creen que hay que intentar reconducir la situación y lo dejan en manos del presidente de José María Bartomeu, porque Messi podría ser sancionado por no, por no asistir a las pruebas ni, ni, ni ir a entrenar según el club.

[00:23:30]

Pero no, no prevén una sanción, al menos ahora. Y dentro del club hablas con gente y hay quien te dice que esto tiene que solucionarse o lo ideal sería pactar el traspaso más caro de la historia contando dinero y. Intercambio de jugadores, darse la mano y acordar un partido amistoso de homenaje a Messi. Pero hay quien te dice también que Bartomeu mantiene su postura y que no va a firmar este traspaso y que recuerdan como Neymar el año pasado se puso en rebeldía con el paraíso en Germain.

[00:24:02]

El Paris Saint-Germain no lo vendió y al final ha llegado a casi ganar la Champions con el equipo francés, con lo que en el Barsa están muy seguros de tener la razón y Bartomeu mantiene que no va a vender como Messi también cree que la tiene? Pues claro, dividirme anoche. Verdad que queda mucho tiempo todavía porque lo sabe. El sábado contabas en El Larguero con Paco Jogo la noticia de esa cláusula que está en el contrato de Messi, que le permitiría no pagar, que le exime de pagar la cláusula de 700 millones en su último año de contrato, que es la cláusula de la discordia.

[00:24:34]

Se pueden hacer muchas interpretaciones, pero esa cláusula existe en el contrato. Es verdad que el contrato entero hay que revisarlo y que tienen que verlo los abogados. Pero además de eso ponía anoche acojo estas palabras de Bartomeu, que creo que merece la pena recordar sobre el contrato de Leo Messi, lo que dice hace dos años Bartomeu, sobre la duración del contrato y lo que ocurre en la última temporada.

[00:24:56]

Escuchamos al presidente del Barsa si te ujum. Tracta que Messi tiene un contrato que firmamos hace dos años, cuatro, cuatro años y el del último año de contrato que es la temporada 20:21. Él antes de empezar la puede dejar al Barsa de salvarse.

[00:25:11]

Eso de yo personal es una decisión personal para dejar de jugar al fútbol y a jugar a donde quiera. Lo que pasa es que es algo que tenía hace algo que también tenían otros jugadores. Andrés Iniesta como Iniesta, Xavi o Puyol o cuando les renovamos para última de abogado o por abogada o pasa es que jugadores como aquel describe.

[00:25:30]

Lo que ocurre es que este tipo de jugadores y Messi son tan culés que dudo que se vayan a otro club, que adultos jueguen a llevar a otro club proxi.

[00:25:37]

Pero tienen que tener la libertad porque se la han ganado ya de decidir su futuro.

[00:25:41]

Y cuando quieren dejar el fútbol o fútbol, eso es lo que decía Bartomeu el año pasado, el 2019 decía hemos firmado un contrato de cuatro años. Lo decía por el contrato que firmaron en 2017 hasta 2021. Jordi Ibas a apuntar aquí? Falta una cosa que Bartomeu no dice. En los contratos de Iniesta y de Chabi aparecía una cláusula en la que decía que en todo caso no irían equipos Champions que pudieran competir con el Barsa. Cuando Bartomeu le propone esta cláusula a Messi de no irte a equipos Champions para competir contra el Barsa, Messi dice que no hay tanta diferencia.

[00:26:12]

Y ahora bien, por eso nos incluye en el contrato. Claro, claro y hermano. Y el Barsa y el Barsa lo aceptó. El Barsa firmó. Se compra Manu? O sea, lo han jugado. Este contrato está firmado por ambas, pero a la fuerza ahorcan, como Bartomeu viene diciendo sí a todo desde 2015. Claro, cómo no va a decir si a esta imposición de Messi? Ahora a mi premio aquí no, Jordi, Jordi acaba acabado.

[00:26:32]

Permíteme lo del acuerdo, porque creo que lo hemos estado dando vueltas por creo que esto va a acabar en acuerdo. Va del Barsa a retener a Messi contra su voluntad? No va alguien a pagar 700 millones? No entrepuente, no, Messi se va a ir gratis. No iba a la clave entrara City o quien sea. Peso en una operación con tantos riesgos en los que te expones Manu a sanciones económicas y deportivas por disputa contractual? Me temo que no.

[00:27:01]

Por lo tanto, este cóctel mejor invita a ese traspaso. Ojo, no salida a ese traspaso pactado que requerirá una fuerte inversión económica del club comprador a parte de los futbolistas para completar el pack Piquero. Creo que por Messi también.

[00:27:18]

Yo creo que por Messi se pueden arriesgar, a lo mejor por otro jugador más. O por unos cuidado, eh? No lo sé. Bueno, la euforia es la gran pregunta. Es verdad, Yordi es la gran duda. Es que la cifra te la tiene que fijar o la justicia ordinaria en juzgado de lo social, ojo, o te la fija la FIFA.

[00:27:32]

Sí, sí, sí. Marco, está bien la palabra. Si en esta reunión que hemos contado que va a ver esta semana entre Jorge Messi y Bartomeu se levantan de esa reunión sin acuerdo. Messi va a seguir diciendo que se va y el Barsa le va a denunciar, le va a decir no, no, que no, que no hay acuerdo, que no te quiero vender, que no. Entonces a partir de ahí la FIFA le va a dar el transfer a Messi.

[00:27:49]

Messi va a poder jugar en el City provisional, pero veremos qué cantidad fija un juez dentro de no se sabe cuánto tiempo y perdóneme en diez segundos. Claro que el Barsa tendrá que denunciar a Messi. Es que no le queda otro remedio, porque a ojos del Barsa estamos ante un incumplimiento contractual de Marcos.

[00:28:07]

Pero las sensaciones que más allá de que están condenados a entenderse, porque en el fondo tú no puedes tener a un jugador y menos Messi de este nivel, de esta categoría, en este dimensión que no quiere estar contigo. Porque si tú sometes a Messi a a que atarla al contrato, quién te garantiza que Messi va a querer cumplir ese contrato? Pues no lo descarta Bartomeu. Sí, pero cómo? Cómo lo garantiza? Que cumpla. Que cumpla, que contrato, que el contrato que le queda se puede crear en rebeldía.

[00:28:37]

Se puede leer el año que le queda esta temporada última?

[00:28:40]

Claro, sí, claro. Qué es lo que está haciendo Messi? De hecho no ayudó a entrenar.

[00:28:44]

Quizás esto no está. Estamos si no voy a entrenar, porque vamos, yo sé que nadie me puede entrenar porque entiende que su relación ha terminado con el Barça, que hay una cláusula que me permite hacerle eso. Pero Marco es lo que tú decías, que Bartomeu no descarta que se tenga que quedar de uñas o cabizbajo o de morros, que decimos aquí me entiendes?

[00:29:02]

Porque creo que Bartomeu lo que Bartomeu en el club, lo que no han calibrado es que el rebote de Messi es descomunal y que es fruto de meses de digámosle desasosiego. Es decir, en el club lo primero que pensaron fue esto es el 8 2, se le va a pasar. Pero claro, es que ya había indicios de que Messi se estaba cansando. Digalo. Los hay que sumar los de Liverpool, los de Roma, lo de Abidal. Sí.

[00:29:29]

Gay que pasa a principio de año ya estábamos hablando de Julio. Explicároslo? Es que para mí la clave está en lo que pasa a principios de julio, porque a principios de Julio Messi se podía haber marchado el 10 de junio y no habría duda. Pero es verdad que la temporada no había terminado porque estaba en marcha la Liga y faltaba la Champions. Pero a principios de julio él se hace las fotos con la camiseta de la próxima temporada. Y eso es.

[00:29:58]

Creo que es 14 de julio y a mí me da la sensación que entre esa fecha que ya hemos explicado que Messi se está cansando y que ha decidido paralizar la renovación, es decir, que Messi ya está pensando que el proyecto no tira y ya lanza, digamos un primer aviso y es oye, que no voy a renovar lo que teníamos acordado, lo paramos y ya veremos qué hacemos. Pero digamos que está meditando si va a hacer postura de fuerza y marcharse ya, claro.

[00:30:24]

Ahí a mediados de julio el Barsa pierde la liga contra el Madrid. Recordad que se habla de si se destituya Setién ya antes de la Champions. Ahí el Barsa Bartomeu llama a Chabi para volver a convencerlo de que coja el proyecto y Chabi lo rechaza. Es el entrenador que quería Messi. Messi ve que Setién sigue. Messi ve que Chabi no va a venir con Bartomeu. Llega la Champions. Al Barsa le meten un, dos, ocho. Lo están el al vaso, claro.

[00:30:53]

Echan a Setién y fichan a Kuban. Mi sensación es que Messi mira de reojo a Kuban no le convence. Esa es mi sensación. Y busca un equipo donde conozca al entrenador. Quería Chabi no ha venido, pues se va a buscar al Manchester City, que conoce a Guardiola, porque además tiene un detalle y termino añadido a esta historia deportiva. Y es que él ve, porque eso me lo han explicado en la conversación con Kuban, cuando Cumana expone el proyecto, que están más de una hora hablando mucho respeto y tal.

[00:31:21]

Messi le pregunta a Koman Pero esto es esto con qué jugadores lo vamos a hacer? Y la situación del Barsa ahora, como la de otros clubs, es tan delicada que si no hay traspasos difícilmente va a haber fichajes, con lo que reforzar el equipo, que supongo que alguno llegará. Es complicado y eso Messi lo ve.

[00:31:39]

Son las doce y un minuto.

[00:31:41]

Estamos en El Larguero analizando la noticia de la temporada y seguramente la noticia de la década y de muchos años en el fútbol español. El mejor jugador del mundo plantà al Barsa y además no solamente se va, sino que pueden acabar de mandándose. Veremos a ver qué ocurre en esa reunión. Hago una pausa muy rápida. Le pregunto al Uhum Martín, qué se está diciendo en Manchester? Hoy? Guardiola ha cogido un avión de Barcelona a Manchester. El técnico del City.

[00:32:04]

Y enseguida le pregunto también a un directivo que hace poco estuvo en el Barsa y que conoce perfectamente el contrato de Leo Messi. Vamos con él.