Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:30]

En largueros, con Francisco José Delgado. Hola a todos. Qué tal? Buenas noches, si somos nosotros los del larguero, el grupo de periodistas que vamos a intentar acompañaros y informaros y que paséis un buen rato al fresquito de la radio con el deporte como excusa. Estamos a unos minutos de dejar atrás el sábado, que ha servido para confirmar que a Marc Márquez se le joroba prácticamente la temporada. Mira que me fastidia abrir un programa con una noticia así de mala, pero es lo que hay.

[00:01:02]

Melcher Goles.

[00:01:03]

Muy buenas noches. Uese rafagas patojo. Qué ha pasado para estar de un paso de la reaparición hace dos semanas? A quemar prácticamente.

[00:01:11]

Adiós a todas las opciones de correr este año, porque hoy su equipo del Resolana anunciaba que Marc Márquez va a tardar entre 2 y 3 meses en reaparecer. Después de consultar a varios especialistas, han llegado a la conclusión que esa fractura en el húmero requiere mucho tiempo todavía y que, bueno, no va a estar en disposición de reaparecer el 13 de septiembre. Me dijeron que era la fecha que más esperaba. En los últimos semanas tendrá que hacerlo dentro. Es decir, es prácticamente decir a la temporada y por supuesto, al título.

[00:01:40]

Ahora mismo hay cuatro ceros mañana sobre el quinto, pero esta gente y siete puntos del líder de Moto GP Orio cuartelero. Lo importante es que Marc se recupere de esa lesión. Ya lo dijeron desde el primer momento, después del intento frustrado de reaparición, la segunda cita de Jerez para fines de julio, recordemos que le operaban el 21 deja fractura en el húmero. Solo cuatro días después estaba podía subirse la bomba. Lo hacía dignamente en el tercer libre.

[00:02:05]

Me refiero a que en el cuarto libre, para reaparecer en la calificación que sea hacia tierra, porque sentía falta de fuerza. El día después, abriendo una ventana en casa, se le rompía la placa que le habían injertado. Tenía que pasar por quirófano. La segunda operación ha sido mucho más complicada y requiere mucho más tiempo. Así que Marc Márquez dice adiós a la temporada el año que viene. Esperemos que pueda optar a conseguir su ansiado noveno Mundial.

[00:02:30]

Muchas veces pensamos que los deportistas son superhéroes, pero no son personas, son seres humanos. Y cuando uno pasa por operaciones complicadas tiene que pasar un tiempo de recuperación y más si eres deportista. Lo mejor para un Marc Márquez que conociéndole un poco el año que viene volverá con unas ganas de dar guerra, de alucinar. Luego vuelvo con Me da hasta la confirmación de esa pésima noticia. La noticia del día eran unas palabras de Luis Suárez, el delantero del Barsa, a nuestro compañero del país, Juan Irigoyen, dejándo.

[00:02:56]

Pues yo diría claritas las cosas buenas, sus cosas. Él quiere seguir. Está harto de que le señalen. Nadie ha hablado con él y afectaría hasta ser suplente. Aún no he hablado con Kumon. Si no me quieren, que hablen conmigo y no filtren mi nombre. Aviso que nosotros vamos a hablar con él, con el compañero que ha hecho la entrevista para que además de las palabras, nos cuenta un poco el ánimo del charrúa. Animados imagino gente en tres ciudades de España y dos en Europa.

[00:03:20]

Imagino aficionando felices en Sevilla con la vuelta de su equipo, con la sexta Liga Europa que corona Lopetegui a Navas o el gran Monchi que es David Copperfield. De esto, el mago que ficha por diez y vende por cincuenta y que todo lo que toca lo convierte en oro o en títulos como en este caso. Ahora os voy a llevar a la capital del fútbol español e imagino aficionados que sueñan en Girona y en Elche, que sueñan con que mañana a estas horas puedan sentirse aficionados de primera porque su equipo haya extendido.

[00:03:44]

Bueno, estas horas estarán aún con el corazón en un puño, porque el partido de vuelta del ascenso se juega a las diez y estaremos en la recta final. Pero hoy es noche de soñar fuerte y vamos a hacerlo con dos protagonistas que fijo van a soñar con el ascenso. Y ya puestos, seguramente también es Noche de sueños Munich y en París. Mañana es la final de la Champions. Nos hubiera gustado vivirla con más emoción porque hubiera un equipo español.

[00:04:04]

Pero Bayer y París son ármense. Han plantado en ello y vamos a tirar de Axel Torres y de Bruno Alemán para darle la emoción que tiene un choque así. Además, en el fútbol nuestro de cada día hemos tenido un partido oficial importante de estrellas del futuro y un montón de amistosos de equipos que ya están en pretemporada. El oficial era de Champions, de Champions juvenil, la Yawee Ligth que jugaba en el Real Madrid y el Salzburgo por un puesto en la final, y los de Raúl jugarán la final tras ganar 2 1 y al Salzburgo, la cantera blanca jugará el título contra el Benfica el próximo martes.

[00:04:32]

Ida amistosos que ya que tenemos ya de amistosos. Bueno, ya os contaré el resultado, pero queda como muy rollazo que haga la presentación como se soltará un monólogo. Así que pido el comodín de la redacción y le pregunta a Paco Hernández cómo ha ido la tarde noche. Paco Pues con cuatro partidos con equipos de Primera División, el Valencia ha ganado 1 0 al Castellón con un gol de Manu Vallejo que ha dado la victoria al conjunto Ché en el debut de Javi Gracia en el banquillo del equipo valencianista.

[00:04:56]

Primeras sensaciones en el puesto para el entrenador?

[00:04:59]

Mis sensaciones es que nos queda mucho, lógicamente mucho trabajo por hacer, muchas cosas a mejorar. Pero también quiero ser optimista y decir que creo que estamos también en el camino. En los primeros pasos del camino, pero con el optimismo de ver a mi equipo como trabaja día a día.

[00:05:14]

La mala noticia ha sido la lesión, decan en línea con molestias en la rodilla. El lunes le van a hacer pruebas después. También ha debutado hoy en el banquillo del Betis Manuel Pellegrini, en su partido ante el Cádiz 1 0, ha ganado el conjunto bético con un gol de Juan en el tramo final del partido. La Real Sociedad le ha ganado al Logroñés por 3 a 1 con un gol de Willian José de penalti y dos de Portu, uno de ellos también de penalti.

[00:05:35]

Y después Logroñés ha acortado distancias. También de penalti con el tanto de Andy. Y para terminar, el. Añol y el Huesca han empatado a uno con los tantos de Melendi que adelantaba al español y Pulido que ha hecho el empate para algo cambio. Es un poco un flipe eso de preparar una temporada sin que se haya jugado, por ejemplo la final de la Champions sin tener campeón de Copa, con la petición que ha hecho el Numancia de paralizar la segunda hasta que no se tenga claro cuántos equipos la conforman.

[00:05:57]

Además, me da a mí que es más fácil aceptar el Euromillón que saber cuántos equipos va a haber en Segunda División la próxima temporada. Pero bueno, que haya amistosos y como tal los contamos. Y para el que el fútbol le parezca bien pero le parezca corto, ya lo digo yo, que no nos vamos a quedar aquí. Nos va a visitar Ricky Rubio tras dirigir a Los ANCE en la burbuja y no perder ni un partido. Ponseti está ya pendiente de las 500 millas de Indianápolis, que son un espectáculo y como tal, luego lo comentamos con Oriol Serbia, que en 2012 acabó cuarto en Indianápolis.

[00:06:25]

Ha corrido esta prueba más de una docena de veces y es el que de momento más arriba ha quedado hasta hoy. Y así vamos a pasar más o menos los próximos 90 minutos de rabio si esto fuera una serie. Tenéis el argumento, pero si os movéis os vais a perder los giros de guión y la actuación especial de tanto buen protagonista y nos plan. Así que son las once y 36 minutos.

[00:06:43]

Vamos a Loiola, donde podrá ser. Sí, sí, sí.

[00:06:55]

Pero vamos a hacer clásicos, vamos a abrir con futboll. Tenemos tres equipos protagonistas del día en la élite de nuestro fútbol. Por bueno, por distintos motivos. El primero es el que más motivos tiene precisamente para celebrar la temporada, que es el Sevilla, que ya ha regresado de Alemania con la Sexta y ya ha tenido celebración propia de estos tiempos. Contenida Xavi, ya sean de Ortega. Muy buenas noches.

[00:07:14]

Hola Paco. Obras Noche. Qué tal ha ido el día después por allí? Bueno, tranquilito, te voy a contar cómo ha sido el día. Vamos a escuchar El Larguero. Qué ha dicho el presidente del Sevilla en el acto institucional? Muy reducido la sala de trofeos del Sevilla y te voy a desvelar algo que ha sido realmente interesante de leer hace tan sólo unos minutos en la web. Mucho deporte. E.com: La de nuestro querido Miguel Ángel Chavarri, comentarista del larguero, porque la charla motivacional que reciben los jugadores de Sevilla, una de ellas antes de la final, es alucinante.

[00:07:42]

Quién se las da? Pero primero el día. Han llegado a media mañana. Cada futbolista, después de llegar al estadio y de la Ciudad Deportiva, recoger su coche y todas estas cosas habituales. Gente en las calles. No mucha. Muy contenido. Todo el cluye había dicho anoche el presidente del Sevilla que por favor calma. Lo dijo con el alcalde también en este larguero. Y el alcalde, el presidente de la Junta de representantes del Gobierno español, también en ese acto, para que lo cerrara el propio presidente, agradeciendo cosas y viniéndose poco a poco arriba hacia el final.

[00:08:15]

Enhorabuena a este plantille por haber exhibido el ADN de este club. El Sevilla nunca se rinde. El Sevilla supera obstáculos. Este año no ha sido nada fácil. Esta UEFA no ha sido nada fácil. La arrancamos sin apenas entrenamientos colectivos y hemos llegado a donde hemos llegado. Eso es por la calidad de estos jugadores y de este cuerpo técnico encabezado por Julen Lopetegui. Me quiero también descubrir con nuestro capitán Jesús Nava, Jesús, tus lágrimas de emoción. Es el orgullo de todo este sevillismo, porque tú eres nuestro emblema, nuestro símbolo.

[00:08:52]

Si alguien merecía levantar la UEFA al cielo de Colonia, sin duda ese eras tú. Sevillista Hemos nacido para vivir día como el de ayer. De eso se trata la vida. El Sevilla Fútbol Club es una máquina de fabricar felicidad, pero sobretodo el Sevilla Fútbol Club. Es la bandera de Sevilla y Andalucía, porque nosotros somos Sevilla y porque nuestro éxito son los éxitos de nuestra tierra Sevilla, Andalucía y España. Para terminar, quiero mandar un mensaje de ilusión para el sevillismo.

[00:09:26]

Los sevillistas somos exigente. La exigencia, tanto interna como externa, nos ha hecho crecer. Vamos a por más, pero sobretodo vamos a por mucho más, porque somos el Sevilla y no sabemos hacerlo de otra manera. Viva el Sevilla Fútbol Club. El Sevilla solo será mucho más una máquina de fabricar felicidad. Es una frase.

[00:09:48]

Y que vamos a por más, no a por mucho más. Vale, ahora vamos con la historia vengaba que desvelan los compañeros de mucho deporte. Como decía, es de ellos el asunto y creo que es interesantísimo. Lopetegui y Miguel Ángel Nadal fueron compañeros en el Barsa. Tienen una magnífica relación Lopetegui, tiro de recursos, tiro de agenda y consiguió que Rafael Nadal enviara un video motivacional a la plantilla del Sevilla que los futbolistas vieron antes del partido. En ese vídeo lo voy a leer textual.

[00:10:19]

Voy a leer textual. Lo que dice Rafa es lo siguiente Sólo quería felicitaros por el año que estáis haciendo. La verdad es que habéis dado un gran ejemplo de superación y de crecer en todo el año y situaciones más complicadas que en ningún otro caso. Sé que queda un último esfuerzo. Es una final muy complicada, pero creo que podéis salir a disfrutarla porque habéis logrado los objetivos prioritarios. Estáis más que capacitados para ganarla. Creer en la victoria. En todas las finales aparece el momento de.

[00:10:41]

Difíciles. Pero esa creencia se puede superar. Estaré animando hasta el último segundo y sólo espero una camiseta del Sevilla firmada por los campeones de la Europa League. Eso bien, los jugadores sibilantes saltará a la colonia a jugar. Aún así, no me extraña que salieran como salieron. Y cómo? Cómo iban a perder? No es posible que la comenzarías, que lo hiciera. No buscaran hacer un set en vez de 3 goles, sabes? O sea, que te hubieran ido por 6 a imitar a Rafa Nadal.

[00:11:04]

Oye. Por cierto, se ha comentado algo de Rakitic y el gesto que ha sido muy comentado en Barcelona? En Sevilla también. Es que esa historia de amor que el Sevilla tiene con la Europa League es la misma que tiene Rakitic con el Sevilla, con lo cual todo hace pensar que será futbolista del Sevilla. A lo mejor al final de este extraño mercado, dentro de varias semanas, Monchi ha dicho varias veces operación muy complicada económicamente, muy difícil, pero yo no descartaría absolutamente nada.

[00:11:27]

Y que a partir de ya a partir del lunes empecemos a conocer cosas que va a hacer el Sevilla, porque además los emolumentos que se lleva por esto llegan a casi los 30 millones de euros, le quedan 3,5 millones que ya tiene asegurados por jugar la Supercopa. Pero si Rakitic para sustituir a Banega hay que buscar alguien de un perfil de mucho carisma. Y Rakitic lo tiene. Y el que ha tenido un día más chungo ha sido Suso que ayer.

[00:11:45]

Bueno, cuenta que le pasó o mezclado. Susto, susto. Estaba viendo su mujer con los dos chicos pequeños que tiene en casa el encuentro y percibió algo extraño los exteriores de la vivienda, con alarma, por supuesto, y con cámaras exteriores. Lo que hizo fue encender las luces exteriores para que los dos cacos que querían entrar en la casa se sintieran asustados y poder marcharse. Afortunadamente no pasó nada, pero esta modista que tenemos en las casas de los futbolistas cuando no están ellos allí, es fea y peligrosa, fea y peligrosa.

[00:12:15]

Las dos cosas. Estoy tirando también de contactos para hacer una charla motivacional con los compañeros de Radio Sevilla. A ver si me sale. Vale? No, creo que vale, vale. No creo que sea capaz de hacerlo con Rafa Nadal, pero oye, si me pongo lo vimos ser capaces de motivarlos con alguien importante.

[00:12:32]

Si va a tener a Ricky Rubio, lo cruzas con Nadal y tienen la noche de. Si, claro, la noche y el año. No te fuerces a la hora dos antes y buenas noches, Adelfa. Buenas noches. Y en esta noche de contrastes paso del equipo feliz al equipo convulso que el Barsa en una semana ha cambiado de entrenador, de secretario técnico, se ha puesto en tela de juicio la continuidad de Messi y de paso de todos sus afines, sobretodo como sabéis, de Luis Suárez.

[00:12:56]

El uruguayo ha estado todo este tiempo en silencio hasta que lo ha roto hoy con nuestro compañero Juan Irigoyen del diario El País. Hola Juan, muy buenas noches. Pues tampoco es muy claro Luis Suárez en las respuestas que uno intuye, en el enfado que tiene con todo e. Bueno, che, venían cansados todos, porque tampoco es que Messi se haya pronunciado lo que se dijo por Messi fue algo que salió de una radio catalana y fue el primero que salió a hablar y salió a exponer al menos lo que lo que piensa que en algunas cosas puede estar de acuerdo, en otras fuese empatizar y otras quizás no titulas.

[00:13:32]

Aún puedo aportar mucho al Fútbol Club Barcelona, pero casi va a titular por respuesta. Y sobretodo Juan, las que tienen que ver con su futuro y con el de Leo Messi.

[00:13:42]

Me parece que no está en esa situación. Es la peor respuesta con la segunda, cuando el programa en la que yo entiendo lo que quiere decir no, prefiero que me haga las cosas a la cara y que no entre no tener que entrar por ahí. Creo que es una situación que le podría pasar a cualquiera, en cualquier trabajo, en cualquier circunstancia. Cuando empezás a escuchar que hay rumores de que sí, que sí, que no, te ponés incómodo, sobre todo cuando faltan tres semanas campesi de liga, tampoco es que queda tanto que no tenés margen, demasiado margen de maniobra.

[00:14:10]

Y si te crees que en ese lugar, qué es lo que le pasa a Suárez? Se entiende que eso te pueda poner incómodo. La verdad que es en esa circunstancia con él. Pues igual no te entiendo.

[00:14:21]

Si te decía que la entrevista es un puntazo, Juan, pero cuando uno lo hace por correo electrónico y ve las respuestas que te ibas pensando cuando ibas recibiendo y decías Hola, quiero decir, la sensación para un periodista también es Gibby, no?

[00:14:32]

Si querés repreguntar, descreencia, pero no sabes con qué te vas a encontrar cuando repreguntas no es lo mismo que estar AGAUR acá. Es una situación muy buena. Bueno, pago yo porque vos como periodista a lo que me extraña es sentir que te falta algo. Eh, eh? Bueno, sabíamos que era así. Lo llamamos antemano aliamos? No, no me voy a quejar. En ese momento me querellar. Ahora te quiero llamar porque no me enojé y te quiero llamar.

[00:15:04]

Eh, eh, bueno. Bueno, entonces qué raro. Pero bueno, también creo que en la entrevista que fue superior, que iba expresando largo que me haciando, si no, si no, que no vale nada.

[00:15:17]

Pero él se iba desarrollando y yo intentando explicar bien en esas explicaciones qué es lo que más te ha llamado la atención jugando toda la entrevista me sorprendió lo que te decía de que el pibe como un poco, de que no se entre tener esas situaciones, me sorprendió. Entiendo cuando dice mirá, yo me quiero quedar. Aceptaría ser suplente porque también es otra situación de cualquier jugador, en cualquier equipo del mundo que se llama Luis Suárez, se llame Victoria ante el Español, quiere jugar.

[00:15:50]

O sea, no existe ningún jugador que haya suplentes, pero en este caso dije bueno, me tengo que quedar suplente, lo acepto y no entiendo mucho cuando te dicen nada a nosotros. La respuesta de Bayer todos. Bueno, yo creo que hoy los jugadores me parece que tendrían que hacer un pelín de autocrítica porque son recriminarte teoría consecutivas que los que están en el campo son ellos. Y no es un problema. Se hace un mundo que no es un planteo táctico para técnicos, es un problema psicológico porque ellos se les caen los equipos, se les caen los partidos y yo creo que ahí ellos como grupo y sobre todo los dos pesos pesados de la gente con más experiencia, debería al menos replantearse qué es lo que qué es lo que les pasa.

[00:16:32]

Porque es una cuestión que le pasa a ellos de acá arriba. Ni abajo ni Ernesto Valverde de momento, ni ahora Setién.

[00:16:40]

No te voy a pedir opinión, como todo en el Barsa también son vasos comunicantes y tú tienes buen rollo con el entorno. Messi lo que pueda hacer la directiva con Luis Suárez influirá en el futuro de Messi?

[00:16:51]

Creo, no creo. Pero bueno, es una opinión. No tengo nada de nada. Información? Yo creo que no. Yo creo que Messi. A ver, en esto. El caso es que a mí me viene a la cabeza el caso de mi abuelo y nadie duda que algún abuelo es o se salga una deuda si sabes que nació mi abuela es mi mejor amigo en aquí. Bueno, los mejores amigos, eh? Y en la selección que yo tengo recuerdo como a veces Higuaín que el Kun, por ejemplo.

[00:17:18]

O sea que es ese que leo pone o saca y mira las alineaciones, eh? Selección Argentina muchas veces jugó mal. Más partidos Higuaín que con españoles. No me refiero a como americano porque no estaba convocado, eh. Por eso yo creo que me parece que si usted quiere que lo de Suárez o si queréis que Messi no dirá nada. Como todo compañero de trabajo que tenía buena afinidad de posiciones, la verdad. Pero creo que Messi me parece que tiene ganas de tener equipo competitivo y de ganar porque sabe que va pasando los años y la Champions, que es la que realmente quiere, que le va alejando.

[00:18:00]

Y la última sigue siendo opinión, pero con la base. Después de haber hecho la entrevista a Luis Suárez, ahora le ves más lejos de El Barsa, más cerca está más. quedÃndose o más, yendose, lo veo, la verdad, yo lo veo cerca de quedar porque no van a poder hacer una gran revolución. Es la realidad. O sea, no tienen la DeLorca, no tienen ni el dinero ni el tiempo para sacar a todos los cuales quieren sacar y con sueldos y como queda muy bien, muy altos, que en un contexto actual económico, con la pandemia es imposible que haya un yo interesado en comprar ese juego.

[00:18:45]

Me parece que hay algunos casos muy raggi de hecho, y que casos así el resto yo creo que vamos a ver lo que viene en el Barça, en el Camp Nou. Será cuestión de Cumas, de saber cómo lagestión. Estoy contigo.

[00:19:00]

Yo creo que hemos pasado de lo que creíamos una bomba atómica, lo que pueden ser al final fuegos artificiales. Pero bueno, vamos a esperar poco a poco, no vaya a ser que con el año que llevamos al final haya alguna sorpresa grande. Juan, enhorabuena por la entrevista y gracias por estar en El Larguero. Un placer con vos. A ver qué acaba pasando con el Barsa, que la semana que viene es la última de vacaciones de la plantilla y yo creo que alguna cosa va a pasar.

[00:19:21]

Estaremos pendientes como hemos estado pendientes esta tarde la Champions, pque la Youth Light, la Champions de las canteras que ha metido al Real Madrid Toni López en la final, en un partido ante el Salzburgo con Victoria 2 1, Paco Jó muy buenas contra los austriacos, un equipo muy peligroso a la contra el que a Madrid le ha parado muy bien los pies, ha estado muy bien en defensa el conjunto que ha entrenado en esta fase final de la Yannick Raúl González Blanco.

[00:19:42]

De hecho, ha empezado. Sabes esa frase de la mejor defensa es un buen ataque? Pues así ha empezado el Madrid, porque en el minuto 4 ya iba ganando 1 0 con gol de Juan. La tasa ha tenido las mejores oportunidades en esa primera mitad. De hecho, 20 minutos después ha metido el segundo Miguel Gutiérrez. Obviamente el Salzburgo está a semifinales. Por algo ha ido apretando y acercándose a la portería del Real Madrid. Ha tenido sus momentos, ha hecho sufrir al Madrid al arrancar la segunda mitad gol de penalti del Salzburgo.

[00:20:07]

Y físicamente se les ha notado más al Madrid el cansancio porque lleva un partido, un partido más que el Salzburgo en esta fase final. Pero han aguantado. Victoria del Madrid directos a la final, ha roto una maldición porque en tres ediciones habían llegado a semifinales, no habían pasado de ahí. Rompen esa barrera psicológica, llegan a la final, han pasado a esa final de la UEFA al día que se jugará el martes contra el Benfica. Ambos buscan su primer título europeo de la categoría juvenil y vamos a escuchar al entrenador y al capital.

[00:20:35]

Al entrenador lo conoce Raúl González Blanco. Vamos a escuchar la voz de Víctor Txus, que el central, el capitán del Real Madrid. Contento por los chicos. Contento por el club. Englobar en los tres partidos. Creo que nos merecemos estar en esa, en esa final, contra un rival como el Benfica, que también ha demostrado mucho potencial y va a ser un gran partido. Intentaremos darlo todo. Hacer historia si se puede y dar el máximo por este escudo en estas camisetas.

[00:20:57]

Raúl Hay que decir que va haciendo cantera y va haciendo experiencia. Va haciendo las dos cosas porque Raúl se espera en el futuro, no que dirija la cantera del Real Madrid, sino que dirija el primer equipo. Pero bueno, eso ya es otra historia y poco a poco va haciendo también historia en la cantera. Que meter al Real Madrid en la final de la Youth Light también es importante. Más allá del partido Toni, quiénes son los jugadores de cantera del Madrid que dicen que vienen buenos?

[00:21:17]

Son los que más destaca. La gente que sigue toda la temporada el Real Madrid son los centrales Víctor Choux, el capitán y Pablo Ramón son los que están un poquito más cerca de ese primer equipo. El primer equipo, obviamente, también el goleador Juan, la tasa que ha abierto y la lata que también mojó en cuartos contra la Juve. Cuando notamos perdón contra la Juve también. Hoy ha dado dos asistencias. Marvin, que el otro día Metegol. Hay bastantes nombres con futuro en el Real Madrid que sabemos que últimamente está funcionando bien la cantera blanca, pero sobretodo los dos centrales, Pablo Ramón y Víctor Tuso, el capitán, son los que más destacan que bueno, viendo que a Ramón le quedaban pocos años, ojito, que el futuro no venga por el juvenil de la UEFA ya.

[00:21:56]

Dicc Pues sí, puede pasar. Desde luego puede ser. Puede ser así. A mí del que me han hablado muy bien de la tasa que delantero. Sí, creo que ha renovado hasta 2024 con él, con el Real Madrid y el Real Madrid tiene puesto muchas esperanzas de futuro. Por cierto, hablando de goleadores, el máximo goleador de esta competición de la Youth Ligth es Borja Mayoral. Si, con 15 goles cuando juegan al Madrid y Roberto Nuño.

[00:22:19]

Exacto. Sí, cuando jugaban en el Atlético de Madrid, que también creo que marcó 15. Así que me da la final contra el Benfica por parte del Real Madrid el próximo martes.

[00:22:28]

Si el Benfica, que de las siete ediciones ha llegado a dos finales y las dos las ha perdido dos veces subcampeón sin ser todavía campeón de la Liga, el Madrid tampoco. Así que el que gane el próximo martes será campeón de la Yudi por primera vez. Ni sabe.

[00:22:41]

Fútbol para empezar y fútbol para seguir. Tenemos dos protagonistas de dos equipos que mañana a estas horas alterarán risas de unos y lágrimas de otros.

[00:22:48]

Ahora os contamos buenas noches en el sorteo del euro jackpot de ayer.

[00:22:53]

La combinación ganadora ha sido. 26 27 30 46 49 1 2.

[00:23:08]

Oiro Jacquot. Pídeselo a tu vendedor de la ONCE también en puntos de venta autorizados o en Juegos 11.3. Recuerda todos los viernes hay botes millonarios en la ONCE. Nos mueve tu ilusión.

[00:23:28]

La historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez 1946 6 de junio, un joven llamado Camilo José Cela inicia un viaje de diez días por la Alcarria de Guadalajara. Viaja sin rumbo fijo, a pie, en mula, en carro, en autobús y en coche. Duerme a ras del cielo, en Posadas o en paradores. Conoce esta tierra y a sus gentes, deja buenos amigos y toma nota de todo lo que ve. Dos años más tarde publica Viaje a la Alcarria, una obra maestra de la literatura donde cuenta su periplo y nos deja la mejor guía de viajes y la mejor campaña de marketing de la Alcarria.

[00:24:01]

Muchos años más tarde se crea la ruta del viaje a la Alcarria. Un itinerario turístico cultural basado en la obra de Cela, donde se dice que la Alcarria es un hermoso país.

[00:24:11]

Hay que olvidarlo. Los sábados a las 6 de la mañana.

[00:24:16]

La historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:24:22]

Este verano, vayas donde vayas.

[00:24:24]

Tal vez a hacer.