Transcribe your podcast
[00:00:30]

En la cadena Ser. Yago de Vega. Las once y media, a las diez y media en Canarias Hola a todos. Qué tal? Buenas noches y bienvenidos al larguero de este 6 de septiembre, día en el que la selección española de fútbol ha disputado el segundo partido de la Liga de las Naciones y ha habido victoria del equipo de Luis Enrique 4 0 sobre Ucrania, con dos goles de Sergio Ramos, el primero de penalti, otro de Ferrán Torres y otro de An, su Fathi, que sin lugar a dudas ha sido el gran protagonista del partido, sobretodo en el primer tiempo.

[00:01:04]

Tan solo 17 años ha sido por primera vez titular hoy con la selección absoluta. Ha sido el mejor provocando un penal. Tiene el minuto 2, desbordando constantemente, volviendo loca a la defensa de Ucrania, a punto de marcar de chilena y poco después, haciendo el gol que le convierte en el jugador más joven de la historia de nuestra selección en anotar en un partido. De esta forma, la selección se pone con cuatro puntos y lidera la clasificación de su grupo en solitario, porque Alemania no ha podido pasar del empate a uno contra Suiza.

[00:01:34]

Eso sí, una mala noticia nos ha dejado el día de hoy. Javier. Qué tal? Muy buenas. Hola, que tal llagó? Muy buenas noches. Como esta reglón? Pues mira, está en el hospital, le están haciendo una radiografía para descartar un tema óseo. Ha sido bueno, pues una entrada dura y en el en el tobillo le ha caído mal. Encima ha salido en volandas para no apoyar mucho ese tobillo y como digo, hasta ahora está en el hospital.

[00:01:58]

Le va a hacer una radiografía para descartar un tema óseo. Esperemos que no sea nada que se quede en el susto y que regalón que ha sido uno de los mejores. Evidentemente la noche y la estrella ha sido para su Fathi y para todo el equipo dirigido por Luis Enrique. Luego lo hablaremos de lo que ha sido en su Fathi. Por ejemplo, también Reglón cachó un partidazo, pero la noticia, como tú decías ahora mismo, es que está en el hospital y van a descartar e intentar descartar que sea un tema óseo esa lesión que tiene Regalón.

[00:02:23]

Ojalá se quede en un susto, porque desde luego los gritos que pegaba el pobre chaval en el terreno de juego que se escuchaban perfectamente desde la cabina de la cadena SER, no auguran que sea nada bueno. Pero como digo, ojalá se queden un esguince que tiene, que tiene pinta, que puede ser algo así y que se descarte, evidentemente la lesión. O sea, mira, este es el momento que escuchamos a Regalón.

[00:02:46]

El rápido. Pues ese era el sonido de refilón en el terreno de juego, después de haber recibido esa entrada y después de haber tenido que retirarse, evidentemente lesionado, la selección vuelve a jugar el 7 de octubre amistoso contra Portugal y después partidos oficiales, el día 10 contra Suiza y el 13 contra Ucrania. Además, la mejor noticia del fin de semana nos la ha dejado Carlos Heinze en el Mundial de Fórmula 1. El piloto madrileño ha terminado segundo en el Gran Premio de Italia y ha rozado el triunfo porque ha terminado a cuatro décimas del francés Gatling que han conseguido el primer triunfo de su carrera.

[00:03:22]

Ha completado el podium el canadiense Estol. Esto decía Sainz al final de la carrera.

[00:03:28]

Las últimas vueltas lo he dado todo hecho, incluso más de lo que yo mismo me esperaba antes de la bandera roja. Y cuando lo analizo en frío y veo que realmente no me he dejado nada, y cuando digo nada digo nada, nada, nada. Pues no me puedo ir demasiado descontento a la Gramma porque es que se me ha escapado mi primera victoria en Fórmula 1 por 4 décimas, sin poder encontrar ahora mismo dónde están esas cuatro décimas. Y sé que sin esa bandera roja la victoria estaba al alcance de mi mano.

[00:03:53]

En ciclismo se ha disputado la novena etapa del Tour de Francia, segunda de Pirineos y de nuevo hemos tenido espectáculo desde el primer momento. El triunfo ha sido para el esloveno Gauchas, que atacó en el último ascenso y que le aguantaron el ritmo o poquitos. Los favoritos entre ellos estaba Anegan Vernal. Mikel Landa Rowley, que se ha puesto líder de la general Nairo Quintana, cedió 11 segundos en meta y Alejandro Valverde entró con el grupo del maillot amarillo Adam Yates, que llegaron a 54 segundos.

[00:04:20]

Así ahoramismo líder roulette segundo de gan vernal a 21 segundos por gauchas, se pone séptimo a 44 segundos. Y en cuanto a los españoles, el mejor Mikel Landa es décimo a 1:42. Enric más duodécimo a dos 02 y Alejandro Valverde ya decimoséptimo a tres 42. Mañana jornada de descanso y en tenis en octavos de final del Open. Pablo Carreño pasa a cuartos de final después de que no va Jacobitas haya sido descalificado por pegar un pelotazo a una jueza de delinean.

[00:04:50]

Las normas son claras. Cuando tú haces algo de este tipo, te vas fuera. Qué es lo que han hecho con Youkais? Desde luego no sabía voluntariedad de ningún tipo por parte de COBIT, que en cuanto ha golpeado la pelota se ha dado cuenta. Ha ido a ver cómo estaba esta jueza de línea. Pero las normas dicen que en el caso de que un jugador de de malas maneras golpea una pelota y golpea en alguno de los de los jueces de línea, en este caso queda automáticamente descalificado.

[00:05:15]

Así que la buena noticia Carreño se clasifica para cuartos de final y ha caído Alejandro David Hewitt frente a Brett. Así que ahí se acaba el sueño del tenista malagueño. Las 11:35, contado todo, empezamos muy bien.

[00:05:29]

Esta pieza es antigua, digamos que es antigua. De donde yo vengo es de los 60, de los 70.

[00:05:38]

De los 80. De qué década eres y de qué década te sientes? Qué diez años de tu vida han sido los más felices?

[00:05:47]

Estás a punto de cambiar de década? Te acuerdas de la década prodigiosa? Los conozco.

[00:05:54]

Ya puedes dejarnos tus mensajes de voz en el WhatsApp del programa el 6 8 1 0 1 6 7 3 1 el lunes. Si repasamos las décadas en el faro de láser, quedamos a la una y media. El faro con Mara Torres Cadena Ser. Como decimos, la selección española ha ganado el segundo partido de la Liga de las Naciones. Ha ganado a Ucrania 4 0 y la verdad es que sin problemas. Antonio Romero Qué tal? Muy buenas. Hola, que tal?

[00:06:26]

Muy buenas a todos. Hemos sido muy superiores con el protagonismo de un chaval de 17 años, Gansu, su fatiga. Este chaval ha venido para quedarse. Bueno, hemos sido muy superiores y creo que hemos sido unos privilegiados los que hemos tenido la oportunidad de ver hoy la primera parte de exhibición en su Fath y luego la segunda. Yo creo que la película ha sido diferente, un poco porque hemos bajado el pistón un poco. También porque con 17 años después de lo que ha hecho en la primera parte, estamos un poquito más cansados.

[00:06:48]

Ha tenido un par de acciones, pero no ha tenido nada que ver con lo de la primera parte. Pero repito, yo me siento un privilegiado porque creo que hemos visto un partido histórico. No se trata de inflar el globo, se trata de contar lo que hemos visto y lo que hemos visto. Es 35, 40 minutos de auténtica delicatessen de un futbolista que ha llegado para quedarse, que ya en el minuto dos, con eso que nos contaba Luis Enrique, se inventó la jugada que niveló un poquito el partido con el penalti que transformó a Sergio Ramos.

[00:07:16]

Pero es que a partir de ahí Luis Enrique le dio toda la confianza. Sonaban a través del micrófono ambiente de la cadena Ser Vete a por él, vete a por él, vete a por él. Y eso es lo que ha hecho en su Fathi dentro del nivel general de la selección, que para mí ha sido de sobresaliente. Quizá un poquito por debajo del sobresaliente ha Gerard Moreno, al que no han acabado de encontrar sus compañeros. Pero me parece que el partido que hemos visto y sobre todo la primera parte, es un muy buen punto de partida.

[00:07:40]

Queda mucho por delante, pero es muy buen punto de partida para un año tan complicado como el que queda de aquí. A que si os quiero se juega la Eurocopa? Ahora seguimos analizando la victoria de la selección, pero está hablando precisamente Luis Enrique en rueda de prensa telemática.

[00:07:53]

Si no miedo no me da en absoluto por la madurez que le he visto durante esta semana y por el trato que le vamos a dar en seguro en su club y nosotros aquí en la Federación. Bueno, es evidente que con esa edad es fácil que a uno se le pueda subirle los pájaros a la cabeza, pero creo que él es lo suficientemente maduro para saber que el camino es el que está llevando ahora mismo. Es el mejor para para realizarse como jugador.

[00:08:23]

Es un chico muy tranquilo, muy humilde y seguro que no se le sube ya. 8.

[00:08:30]

Miguel Ángel Miguel Ángel Laura Demarca Hola míster, buenas noches. Le quiero preguntar de qué está más contento? De todo lo que ha visto del equipo con balón o también lo que ha visto sin valor? Por lo poquito que estamos sin balón todo lo que ha visto.

[00:08:45]

Bueno, yo creo tendría que analizar el partido con tranquilidad, como haré mañana, pero como lo hemos estado exceptional, el partido cambiado a raíz de la jugada de Azul y del gol de Sergio de penalti. Pero a nivel defensivo hemos estado. Yo creo excelente, excelente. O sea, la presión en todo momento, orientándolo hacia donde queríamos. Recuperando muchísimos balones, no dejando progresar al rival. Éste es un rival que habíamos analizado y que tenía dificultad y que sabía asociarse bien y jugar bien.

[00:09:20]

Y creo que los jugadores han estado en los dos aspectos del juego importantes el ofensivo y defensivo. Muy bien, pero en lo que es la presión, las vueltas y y en general la superioridad en banda para para robar creo que ha sido excepcional. Javier Rezca de nacer. Ahí estamos. Qué tal, Luis? Buenas noches. Enhorabuena por el partido, un partido muy completo de la secre española del mes de septiembre, pero un buen ritmo. Llego tarde a la conferencia de prensa.

[00:09:53]

Creo que habla usted de su Fathi y de que los pies en el suelo. Pero lo que hemos visto hoy aquí en las redes. Estéfano Quizá el chico ha hecho historia no solamente por el gol. El primer o habren marca tan joven española, sino por el desparpajo, por lo que ha hecho y aquí lo que hemos visto aquí en el terreno de juego. Algo inesperado, lo sé, pero bebible.

[00:10:13]

Pues si, no te voy a decir que no me ha sorprendido, aunque lo conozco perfectamente, sé lo que es capaz. Claro que cada minuto o dos se atreve a hacer eso con esa naturalidad y hace un caño en banda y regatea al central. Le hacen penalti. Pues creo que no recuerdo haber visto eso en otro partido, pero bueno, se trata de aceptarlo. Nosotros cuando hacemos la lista siempre decimos los entrenadores lo mismo. No miramos ni el carné, ni si tienes 35 o si tienes 17 y en este caso se cumple claramente.

[00:10:45]

Eso no significa que no haya que entender que al Fathi jugar a partidos malos en el futuro y partidos en los que se equivocan muchas veces, pero forma parte del aprendizaje que tiene un jugador de esa juventud. Lo que sí es cierto es que no es normal que con esa edad tenga ese desparpajo. Bueno, lo intentaremos gestionar para que ayude a lo máximo al equipo, como como ha hecho durante todo el partido, no sólo con sus acciones con balón, sino sin balón, sin balón ha estado también para mí tanto él como Jerar y como Dani Olmo, que les hemos pedido en esa presión.

[00:11:17]

Pues que marcarás a cuatro jugadores 103. Eso siempre implica un desgaste, pero ha facilitado que luego el resto del equipo pudiéramos beneficiarnos de de poder presionar mejor.

[00:11:29]

Miguel Ángel Díaz COPE, Javier Arráez, que estaba pendiente del estado de salud de Regalón y también estaba pendiente de la rueda de prensa telemática de D. Luis Enrique. Abrimos tiempo de análisis. Jesús Gallego que tal? Muy buenas. Hola, llagó. Buenas noches Dani Garrido. Qué tal? Buenas noches.

[00:11:44]

Hola Yago. Hola a todos. Marcos López Qué tal?

[00:11:46]

Buenas noches a todos. Chico Narvaez. Buenas noches. Hola. Buenas noches. Axel Torres. Muy buenas. Buenas noches. Y Bruno laimagen. Que tal? Muy buenas. Hola. Buenas noches. Sin lugar a dudas yo creo que el gran atractivo del día de hoy, aun su Fathi, un chaval de 17 años que está rompiendo récords no sólo con el Barsa, sino también con con la selección gallego. Qué sensación está dejado a ti?

[00:12:08]

Bueno, pues a mí la palabra es ilusión, porque creo que si algo necesitaba esta selección, después de este período de incertidumbre que se lleva prolongando ya demasiados años. Era ilusión. Y creo que su Fathi nos ha dado a todos la ilusión de ver que tenemos un jugador diferente, un jugador que tiene desborde, que tiene gol, que tiene frescura. Un jugador que yo creo que no teníamos en la Selección y yo creo que es algo muy ilusionante para todos.

[00:12:35]

La Selección necesitaba enganches para la afición y para el público y él es uno. Pero aparte de su Fathi, yo creo que la Selección ha hecho un partido muy completo con con Rodri, que pedazo de jugador tenemos con Tiago, con Mikel Merino y esa zurda en el centro del campo que nos viene fenomenal. Dani Olmo se ha movido. En general creo que son todos muy buenas noticias y que hoy ha recuperado la selección, esa ilusión que todos necesitábamos, que queda mucho camino, que no hay que tirar las campanas al vuelo, pero que es un punto de partida de ilusión que todos necesitábamos y que los aficionados necesitaban.

[00:13:11]

Yo creo que hoy es una gran noticia para todos, Kiko, sobretodo la alegría de cara, lo que es el futuro. Y se comentaba hoy en Carrusel que la palabra más repetida era la de Diamante y es un chaval con 17 años a la hora de ilusionarte, tener la suerte que va a estar la selección española por mucho tiempo, que tiene un desparpajo y un gran tutor. Y para mí el generar la meritocracia, que es Luis Enrique a la hora de darle igual lo que es la edad y si estar cumpliendo y te lo merece, pues te va a llamar.

[00:13:43]

Es un jugador que tiene algo especial. Ahora hay que pulirlo, está en formación, es un proyecto, pero yo soy de los que no hay que mirar ya absolutamente el DNI. Y si ya está para para salir hay que darle la oportunidad. Siempre con mucha prudencia. Pero es cierto que es una alegría ver a un niño con 17 años jugar de la manera y las condiciones que tienen su Fathi. Qué desparpajo el tío Danny.

[00:14:08]

Sí, yo la sensación de que nos ha tocado el gordo, que sé que es pronto, que sé que es un crío que tiene 17 años, pero también es un jugador que podría haber optado por otra nacionalidad. Evidentemente vive en España, está aquí, está contento y es una gran selección. Pero la sensación de que nos ha tocado el gordo, que en el fútbol hay muy pocos diamantes, que vale, que hay que pulirla, que es simplemente un partido.

[00:14:29]

Pero yo coincido con Romero y espero que no suene exagerado, que a veces lo somos y mucho los procesos deportivos, pero yo tengo la sensación de que la primera parte ha sido histórica, ya no porque haya sido el goleador más joven en hacerlo, sino porque con el desparpajo cómo le. Se creó todo lo que hacía. He tenido la sensación de la ilusión de 0 a 100 en 2 segundos. Y bueno, el caso de su fateh ya veremos a partir de ahí.

[00:14:52]

Un Tiago muy interesante en el centro del campo. Parece que Lucho se decanta por Pato en compañía de Sergio Ramos. Navas ha mejorado a Carvajal, por lo menos para mí. Aguilón también ha estado bien y luego mediapunta de futuro, que son interesantes. Sé que septiembre que estoy ya veremos la Eurocopa donde miro los partidos de ahoraY letal, pero como estos se trata de desilusionarse y de ilusionarse. Pues yo creo que ahora toca flechita para arriba y hay que ser optimista.

[00:15:19]

Marcos, el aficionado al Barsa, está más ilusionado o menos descontento con los últimos?

[00:15:23]

Que ideas, por supuesto, pero entiendo que la dimensión de lo que ha hecho y en su Fathi es espectacular y que con esa camiseta adquiere un vuelo increíble. Pero hay que decirlo abiertamente, a nosotros no nos ha sorprendido lo que ha hecho este chico no viene de hoy y lo ha venido haciendo desde desde que Valverde le abrió la puerta y se le abrió sin pasar por el Barsa, sin jugar en Segunda División B, sin jugar en Segunda División A este chico que estaba entrenando con Víctor Valdés el juvenil, antes de que echaran a Víctor Valdés del juvenil del Barsa y de repente un día debuta en el Camp Nou contra el Valencia, si no recuerdo mal en el primer partido.

[00:16:01]

Es decir, ahí ya ves que hay algo distinto y luego banquen. A este tío le tienen que poner ya a jugar. Esperamos jugar siempre. Bueno, entiendo lo de hay que cuidar. No, no, no, no, no, no, no, no, no, hay que ponerla en el campo y si no, no, pero es que se ha puesto en el campo, excepto en los últimos tiempos en que se tiene, no lo ha puesto en el campo.

[00:16:17]

De hecho es tan humilde que el quiso jugar el play off de ascenso con el equipo de con el filial de D. García Pimienta y Setién no le dejó porque luego prácticamente lo utilizó 10 minutos en los minutos finales 12 minutos creo que fueron del 2 8 de Lisboa y es obvio, y Luis Enrique lo ha dicho, que hay que tener cuidado, pero cuando cuando aparece una bestia como éstas, tienes que dejar que el fútbol la coloque en su sitio y el fútbol hoy lo ha colocado en su sitio.

[00:16:42]

E insisto, no es una sorpresa para la gente que lo hemos visto en el Barsa porque marcó dos goles a Osasuna, porque fue el goleador más joven de la Champions y porque en realidad si tú analizas su historia, de hecho a este chico le han renovado tres veces, le renovaron en julio cuando era juvenil, le renovaron en septiembre, cuando juega a dos partidos con el primer equipo, le renovaron en diciembre la cláusula de 170 millones que va a pasar ahora a 400 millones y por lo tanto el Barsa.

[00:17:10]

Ahora lo que tiene que hacer antes casi de entrar en la Ciudad Deportiva es pasar por el despacho del presidente si le queda dinero y firmar la renovación. Axel Sí, sí, de acuerdo con todo. Estamos ante un chico muy especial que creo que no es de hoy. Creo que desde el primer día que apareció en Primera División, con la edad que tenía y sin haber tenido experiencias similares, ya nos demostró que era diferente. Porque no sólo es un chico que agite partidos, que tenga desequilibrio, que sea bueno en el uno contra uno.

[00:17:42]

Normalmente el tipo de jugador que hace solo tiene dificultades en la pasa, en frenar en la toma de decisiones y él y él no las tiene. Esas dificultades porque es capaz de acelerar y luego decrecer en cuanto a velocidad y pasar al que está mejor ubicado. Tiene una relación con el gol impropia de un debutante, o sea, los grandes fenómenos del fútbol de las últimas décadas. En sus primeros años no eran jugadores tan productivos como en su Fathi, eran jugadores que hacían muchas cosas bien, pero no tenían un ratio de acierto de cara al gol como el que Han ha demostrado en su primer año.

[00:18:24]

No sólo hoy, insisto, sino que si analizamos minutos jugados, goles marcados con el primer equipo del Barcelona, estamos ante una cifra que no puede igualar nadie de fuera y muy pocos de edades mayores. Por lo tanto, yo creo que España tiene ante sí un jugador que va a ganar muchos partidos y que va a ser muy, muy determinante. Yago Mira, yo quiero incidir en que es lo que dice ser, porque es verdad que con 17 años un jugador que haya disputado ya 29 partidos en un equipo de máximo nivel como el Barcelona.

[00:19:01]

Yo creo que es muy difícil verlo en Europa y esto se ha producido este año con su FATEH y ha jugado 24 partidos de Liga, cinco partidos de Champions. Entonces yo creo que su opción va a ser más rápida, porque como se hace de verdad un futbolista a la élite es jugando y este año ha jugado mucho en Europa.

[00:19:21]

En el Barsa le van a dar cinematógrafos.

[00:19:23]

Lo estábamos pasando en carruseles, que en Europa no hay un caso similar. Podemos hablar de Alan, pero es que Alan tiene una superioridad de ancho Fatty Gleen Butt en el Manchester United. Lo mismo no hay un caso como el derecho Batel del City y a lo mejor no cuántos son los dueños del City?

[00:19:39]

I'1 de Joden tiene 20. 20 Pero luego te llevamos jugando ya Naismith en mi hombro. Que edad tiene?

[00:19:45]

Sí, bueno, espero que con 17 no con 17 poder no hacía lo que hacía en tu Fathi no miro, no, no y perdona y perdona Bruno para poner en contexto los datos que comentaba Axel en la liga. Messi ha metido un gol cada 117 minutos, Luis Suárez un gol cada 127 y un niño de 17 años ha metido un gol cada 135 minutos, Griezmann cada 284, Benzema cada cinco coma veinti siete minutos, Vinicius cada 421. Instructivo para poner en contexto al sentido de que.

[00:20:19]

Y de que. De que es algo increíble porque es increíble. Dice Álvaro Benito Marcos que la relación que tienen con el gol es muy difícil de encontrar y más a esa edad. Luego hay que. Me gusta mucho la frase que ha dicho Luis Enrique le vamos a ver partidos malos a lo largo de toda la temporada, porque también es verdad que cuando empieza la temporada en septiembre y todos se están calentando motores, un chaval de 17 años no tiene motor que calentar.

[00:20:43]

Está como una auténtica, como una auténtica locomotora. Y es un tío que llega a su pico de forma mucho más pronto que otros jugadores, a los que evidentemente ya son díasen les cuesta mucho más. Dicho esto, hoy en Ucrania había varios días, yo creo. Dicho esto, la exhibición de la primera parte, yo no la recuerdo, ha rematado con la izquierda, remataba con la derecha rematado de chilena. O sea, el remate de chilena iba para adentro.

[00:21:06]

Si no pega en el central, iba para adentro de manera, claro. Pero es que el otro día, el otro día, en la jugada en la que Sergio Ramos, que estaba bien anulado el gol en la primera que toca, remata de cabeza iba para adentro un remate picado de cabeza azul.

[00:21:17]

Osasuna el día este señor identicos el palo alejado al palo alejado del portero y era prácticamente la primera pelota que tocó. Lo que ha hecho hoy tiene mucho mérito porque ha puesto encima de la mesa, boca abajo todas las cartas de la calidad que le alumbra. Pero para mí tiene exactamente el mismo mérito lo que hizo el otro día frente a Alemania, que salió con el partido bueno, regular, que le quitaron las dos primeras pelotas en las que parecía que los alemanes eran senior y que él era juvenil, que es exactamente lo que es un juvenil, y supo rehacerse hasta el punto de meter ese gol que le anulan.

[00:21:51]

Y luego, en la última jugada, cuando todos estábamos pensando en coger el avión de vuelta o casi todos. Él se fue a pedirle la pelota a De Gea y provocó la última jugada que dio lugar y origen al gol de Gaillard. Yo creo que en los dos partidos, en los dos ratos que le hemos visto con las convocatorias, en la convocatoria de la selección de Luis Enrique, es evidente que estamos ante el nacimiento de algo que vosotros ya conocíais y hoy se ha dado a conocer al resto del mundo.

[00:22:15]

Estamos ante el nacimiento de un futbolista especial. Luego tendrá. Ahora le toca partido raro, le tocará irregularidad de los 17 años. Pero estamos un futbolista que merece la pena que el Barcelona haga. No sé si un proyecto en torno a él, porque eso teniendo a Messi es mucho, pero ha sido un proyecto contando evidentemente con él en el equipo titular.

[00:22:32]

Hombre, en el Barcelona lo va a tener complicado porque el Barcelona es el Barcelona, pero sí que a mí me parece que llega en un momento. Dime, un futbolista del Barcelona debe un futbolista el Barcelona que esté mejor que en su faz? Ya veremos. Pero al final va a estar Dembélé, va a estar Griezmann, va a estar Messi, ya veremos. Está Luis Suárez, entonces va a estar complicado. Pero en su llegada a la Selección es en un momento donde tenemos problemas con el gol desde hace seis años y no hemos sido capaces de encontrar a nadie que nos los arregle.

[00:23:00]

Y en ese, en ese ámbito de dificultades, llega este chico que tiene que jugar todo los partidos. Hay una cosa ya con el tema de los 17 años, que muchas veces cuando estaba hablando no tiene talento, tiene creatividad, es una maravilla, pero hay que darle su tiempo porque la toma de decisiones no sabe reducir cuando va en quinta. Es que con 17 años eso que le estamos pidiendo a la hora de cocieron de que tienen que pasar tres o cuatro años, ya se lo estamos viendo, que para mí es realmente lo que me llama la atención, que es la toma de decisión en todo momento, cuando están en uno contra uno, con un cambio de orientación, cuando el equipo contrario no bascula, te encara y se va hacia ti con muchos recursos técnicos.

[00:23:39]

Pero cuando de repente te hacen una ayuda a dos contra uno, empieza de nuevo, toca hacia atrás y sabe elegir el momento oportuno. Muchas de las cosas que tienes que hacer, qué es lo que realmente también ha pasado de la personalidad? Choca, que es que la toma de decisiones con la edad que tiene el chaval hoy hablaba, decía ahora Romero, los días en los que les cuesta más o los que van como motos, que son los chavales de 17 años, los jóvenes que hay unos cuantos que están entrando en la selección.

[00:24:01]

Un dato que he leído en Twitter no recuerdo a quién, pero aun antes tenía dos años cuando Sergio Ramos debutaba con la selección española Ska-P, Rajeev Pearls y precisamente han hablado los dos. Irradies una amistad? No sé. La verdad es que le oyes hablar y parece que tiene 27 en vez de 17 años. Ha dicho Luis Enrique que estos días con él en Las Rozas, cuando habla con él, habla con un tío maduro. Y es que se le ve en el campo porque, como bien comentabais, elige todo.

[00:24:26]

Bien sea, no se equivoca en nada, aunque evidentemente tendrá que equivocarse en el futuro y habrá que ser paciente con él, aunque este no llegue a la puerta a tirar la casa abajo porque tiene muchísima calidad. Así hablaban su Fathi y después de este debut, que para mí ha sido, sí, histórico, aquí en el barrio de Estéfano, frente a Ucrania. La verdad es que estoy muy contento, sobretodo por la por la victoria del equipo.

[00:24:47]

Y bueno, yo creo que hemos hecho un buen partido durante los 90 minutos y bueno, hay que seguir este camino. Es un orgullo trabajar con Luis y con todos los jugadores que están aquí. Desde el primer día que llegué, más recibido, con los brazos abiertos y con toda la confianza del mundo, ya ha ganado la confianza.

[00:25:07]

Evidentemente Han su Fathi con su calidad, con su saber estar y con sus goles, así que. Pues sí, ha nacido una estrella que decirlo con mayúsculas. Y ha hablado Sergio Ramos, que también ha hecho historia porque a su manera, con siendo un defensa, lleva ya 23 tantos con la selección española de fútbol ha marcado hoy aquí dos, uno de penalti tras el pràctica, han hecho en su Fathi y otro en un balón de cabeza que ha ido cayendo y que ha sido el segundo para España.

[00:25:31]

Ha hecho aquí, como digo, historia del Di Stéfano en su casa. Así hablaba Sergio Ramos.

[00:25:35]

Felicitarlo también, porque al final son gente muy joven que viene con mucha ilusión, con muchas ganas, pues aporta ese punto de frescura y ese punto de juventud que a veces necesitan los equipos. Y para nosotros es una alegría tener ese perfil también de jugadores.

[00:25:51]

Bueno, al margen de su Fathi, que ha sido la gran sensación en el partido de hoy. Os gusta el proyecto que hay? Romero Quiero decir, lo que está construyendo Luis Enrique, metiendo mucha gente joven y además funcionando bien. Nos gusta esta nueva selección.

[00:26:06]

Hombre, yo creo que no nos quedaba otra. Yo creo que después de los fiascos de las últimas fases finales, recordemos que la anexión que jugamos con Luis Enrique tampoco nos metimos en la fase final. Se ha ido gente muy importante de la selección. Tocaba apostar por, por, por los jóvenes. Yo lo dije el otro día, después del empate ante Alemania, que no tuvimos un juego brillante, que no fue un tremendo partido. Y decía pero bueno, esto es lo que hay.

[00:26:33]

Y yo lo que creo que necesita es continuidad y yo creo que hay que decir lo mismo. Hemos jugado mucho mejor en la primera parte. Ha sido genial, pero yo creo que lo que necesita esta selección es continuidad. Es decir, que Rodri es la manija que Mikel Merino. Se ve que necesitamos un tipo de ese corte que tú crees que le va a dar continuidad a Luis Enrique a esta selección? Porque lo digo, porque faltan muchísimos de los habituales.

[00:26:59]

Buf, no lo sé yo. Yo lo dije el otro día. A mí no me gustó. En la primera etapa de Luis Enrique, que hizo muchísimos cambios en defensa de una convocatoria, otra cambiaba cinco defensas. Estábamos buscando y yo creo que para que este grupo crezca tiene que tener continuidad y yo creo que en la próxima convocatoria, dentro de unos meses para jugar ante Suiza y el siguiente partido es la mayoría de los que han estado hoy en el campo.

[00:27:23]

Tienen que seguir estando quien se lo gane, porque ahí no tenemos duda de que Luis en lo que va a poner, yo todavía pondría y lo decía. No voy a pinchar el globo de la ilusión porque nos ha encantado y el partido perfecto y soñado por Enrique y los jugadores. Pero yo creo que todavía hay futbolistas. En cuanto se pongan al cien por cien, pues tienen muchas posibilidades de devolver. Yo creo que a lomos de Tiago y Rodri debería de estar en esta selección con la oportunidad lo mejor de Pau o Íñigo Martínez acompañando a Sergio Ramos.

[00:27:52]

Pero después hay muchos puestos que con el tema de Jesús Nava y Carvajal Aguilón ha estado espectacular el día de hoy con Galla o Jordi Alba, ese 9 que al final a lo mejor tenemos que tira de ese 6 Fábrega porque si no encontramos a un referente arriba por lo mismo hay que probar algún que otra cosa. Y en su momento, cuando decía ahora Gallego que vino Luis Enrique en su día, no apostaba mucho más por el pase en horizontal y con mucha mediapunta.

[00:28:15]

Ahora estamos viendo la prueba de abrir mucho campo y buscaré extremo uno contra uno. Yo lo pondría en cuarentena y me agarro al tema de Luis Enrique, que en todo momento quién se lo curre y se lo merezca lo va a terminar llamando. Ahora, para mí hay dos nombres propio de cara a lo que es el futuro, junto con el de Sergio Ramos, que es el tema de Tiago y de Rodri en el centro el campo para manejar, porque ahí es donde se cuece todo.

[00:28:40]

Romero. Sí, yo creo que no estaba reflexionando sobre lo que he dicho yo, que a mí me gusta. Es decir, después del partido que hemos visto hoy, yo tengo una sensación de que la mayoría de esta gente se ha ganado, que dentro de un mes el equipo titular tenga la pinta que tiene el equipo titular de hoy. Pero yo sigo con Luis Enrique. Lo dudo porque me parece que Luis Enrique, como dice aquí, lo conoce muy bien.

[00:29:01]

Lo de la meritocracia lo lleva a gala y si va a haber 11 tíos 11 porque Sergio Egea evidentemente son fijos y a partir de ahí veremos todos los demás. Yo creo que incluso Busquets. Para mí esto tiene debate, pero creo que incluso Busquets en los partidos importantes todavía es fijo y me parece que a Luis Enrique le pone, le pone el hecho de buscar la motivación dentro del grupo, de que no haya puestos fijos, de que la gente se come la cabeza y que tenga la sensación de que no tiene un puesto garantizado en el equipo nacional.

[00:29:32]

A mí a 11 meses vista, si todo va bien de la fase final de la Eurocopa, me gustaría poder recitar casi, casi de memoria el once titular de España, pero me da la sensación de que con Luis Enrique eso ha pasado a mejor vida y que en cada concentración vamos a coincidir todos de 23 o 24 en 18, 19 o 20, pero que en cada equipo titular, en el momento en el que esté cada jugador, Luis Enrique le va a dar la oportunidad de ser titular o Luis Enrique le va a dejar que en el banquillo para dar paso a uno que esté mejor.

[00:30:00]

No me parece que Luis Enrique lo tiene muy claro. Te puede gustar más o menos, pero me parece que es una seña de identidad de este entrenador. Garrido a ti te gusta? Ay, perdona, no iba a decir una cosa. Perdona, Dani, perdona que acabe de ir a la rueda de prensa. Luis Enrique, que creo que en esto que acaba de decir Romero de cara a las próximas convocatorias, creo que es interesante. Ha dicho él ha hecho una autorreflexión diciendo Bueno, yo he cambiado a siete jugadores con respecto a la última lista que di yo y aquí han debutado seis futbolistas.

[00:30:26]

Si hubiera salido mal las cosas, me habríais criticado. Lo ha dicho en buen tono. No nos ha puesto evidentemente borde, ni mucho menos. Pero esta es mi apuesta. Mi apuesta es esta. O sea, yo creo que lo que ha dicho Luis Enrique hoy en rueda de prensa y lo que dijo el día que dio Holista es si mañana comienza la Eurocopa, esta es mi lista. Yo creo que va a haber menos cambios de los que hizo en la primera parte, como decía Gallego, que para mí también fueron muchos y que a partir de ahora meterse en esta selección va a ser complicado.

[00:30:54]

Pero hablo de jugadores.

[00:30:55]

Hombre, Saúl quizás sí, pero Jordi Alba y Oscuro marcà ocho goles. Íñigo Martínez Pero qué va a ser difícil? Kiko Hay. Hombre, lo que he dicho hoy ha dicho claramente que ésta es mi apuesta y cuando dice Luis Enrique lo conoce mejor que yo, que esta es mi apuesta segura. O sea que no tenía dudas. Hoy ha ganado, pero si no hubiese ganado era su apuesta. Creo que va a tener complicado que hombres importantes del fútbol español que para mí pueden merecerse.

[00:31:21]

Yo creo que no van a venir. Yo, yo, yo, yo, vamos. Perdona, nada que Bava, que en cuanto de aquí a dos, tres o cuatro meses se pongan todo al cien por cien. Omeya estamos hablando. A lo mejor el 80 por ciento son los mismos. Que tampoco te vaya a creer que hay muchas cosas, pero hay cuatro o cinco jugadores que lo tenemos en mente, que están al cien por cien. No tengo ninguna duda de que el Lucho lo vaya a ver.

[00:31:41]

A mí lo único que me ha dado la Liga no ha empezado hoy. Perdona, Gary, no iba a decir, no iba a decir simplemente Antonio, que la Liga no ha empezado hoy y que hay que esperar. Yo a Luis Enrique le agradezco la valentía y la determinación, porque me parece que la selección estaba en un momento de agotamiento de generación, que hacía falta que un líder en el campo, que Sergio Ramos y un líder en el banquillo, que es Luis Enrique, que tenía las cosas claras.

[00:32:03]

Y a partir de ahí mi duda que Antonio, Javi y los demás, que controla más la información de la selección y controlar mejor la figura de Lucho como Kiko es y ese corte de jugadores tipo Álvaro Morata de esa edad, Jorge, todavía son jóvenes y pueden hacerlo bien. Jordi Alba tal Saúl, Koke no le gusta tanto ese tipo de jugadores que tiene la puerta abierta o no? A ver qué sé que no está cerrada a cal y canto, que si uno tira la puerta va ir a la selección y Luis Enrique los va a llamar, no?

[00:32:30]

Pero, pero bueno, si hay un corte generacional o no, y para eso habrá que habrá que ver cómo arranca la Liga y como es la siguiente convocatoria de Luis Enrique. Es decir, yo creo que tenemos cuatro. Yo creo que tenemos cuatro.

[00:32:41]

Había cuatro dudas que tienen que solucionar urgentemente Luis Enrique de aquí a presentarnos con garantías a la fase final de la Eurocopa, uno al portero titular, esa está ya solucionada. Luis Enrique Después de lo que pasó con Rober Moreno, salvo hecatombe o salvo prueba de confianza que no se atisba en el futuro, David de Gea tiene el portero titular. Le ha encantado lo de Pablo? Yo decía en la transmisión de Carrusel que la prueba de alrededor de Sergio Ramos siempre han bailado un montón de centrales, incluso en las convocatorias.

[00:33:12]

Solía jugar un partido uno y un partido otro de los que traía para acompañar a Sergio Ramos. Los dos partidos han jugado poco de titular y le han encantado los dos partidos que ha hecho Pau, que toma ventaja no definitiva, pero toma ventaja como pareja de baile de Sergio Ramos en el centro La Defensa. Y luego hay dos dudas que todavía no están despejadas, que para mí son clave en la vertebración del equipo. Quién va a ser el 5?

[00:33:35]

Busquets sigue teniendo la confianza de Luis Enrique. Yo creo que tiene ahora más confianza que fútbol y otra que no está del. Y me parece que ha sido el único lunar en el día de hoy sin hacer un mal partido, jerar Moreno ha sido el mas desconectado de los once. Creo que seguramente si tu despejar la duda del portero que está despejada se despeja al lado del central, te queda quién va a ser el medio centro y fundamentalmente quien más el nombre gol.

[00:33:56]

Porque yo sigo manteniendo que aunque puedas poner a su fateh y de falso delantero a poco a Fábregas, que decía incluso aquí que parece ya un futbolista que está olvidado para la selección española. Pero bueno, que se lo puede ganar en un momento determinado. Tú te tienes que presentar en una fase final de la Eurocopa con un killer que de una te meta, que de dos oportunidades te meta por lo menos una que te haga un 50 por ciento. Y eso en España de momento no lo tenemos.

[00:34:17]

Yo comentaba que haciendo décima hora brega, claro, pero lo es. Te entendió Fábrega de Oro, la figura de un falso delantero? Sí, claro.

[00:34:24]

Hoy lo ha hecho en su fallo. En la segunda parte, un ratito. Radiografía, radiografía limpia, eh? Me ha llegado mi mensaje. Sí, radiografía limpia de refilón. Así que no hay tema Osio. Buenas noticias. La mejor noticia de la noche es que Regalón no tiene nada oseo me ponen en un whatsapp radiografía limpia. Así que ese esguince en el tobillo izquierdo. Pues nada, un esguince y no, nada oseo. Así que las noches sí que ha sido redonda.

[00:34:48]

Ahora con su faceta humana. Y si se ayuda en una hora da igual. Te decía Raed en una Gaiden igual me rompí el peroné yo. No, no estaban preocupados.

[00:34:57]

Estaba preocupado porque Ónice, con más o menos de 15 grados, no quería ir a reunión porque de verdad es que la he visto en la calle y me he puesto.

[00:35:04]

Ha sido muy fea porque estaban preocupados. Se ha ido el doctor Cota. El doctor Cota se ha ido con con reglones al hospital y lo han hecho sin descartar el tema óseo. Se acaba de confirmar en este instante y así os lo cuento. Así que bueno, pues Raily un esguince de tobillo izquierdo es una buena noticia, porque además los clubes han sido muy críticos con estos dos partidos. Reglón estuvo jugando la final de la Europa Liga hace nada. He tenido una temporada que ha descansado una semana y ha empezado entrenando otra vez con la selección y jugado partidos.

[00:35:32]

Es que claro, se ha jugado mucho con el estado físico y la salud de algunos jugadores y hubiera sido una desgracia que Regalón se hubiera ido lesionado de aquí, que por cierto, está como un camión.

[00:35:41]

El tío este año va a ser un año muy raro para todos, va a estar dentro de un rato por aquí. Me anda contando el protocolo que quieren establecer para el año que viene la Liga y la Federación que también tiene tiene miga. Axtel A ti qué te parece la selección? Te ilusiona o no? Sí, sí. Yo he comentado en Carrusel que que no veo una distancia grande de las favoritas y que no veo por qué no puede ser España una de esas favoritas cuando arranquen los grandes torneos.

[00:36:06]

Es un equipo que ahora mismo tiene tiene hambre. Es decir, la juventud siempre implica a gente con ganas de comerse el mundo, a gente que todavía no ha logrado grandes cosas y que las quiere lograr. Tiene desborde. Hoy hemos visto un equipo con desborde por fuera, dos extremos que eliminan rivales el uno contra uno. Hemos visto un centro del campo muy complementario con un gador como Mikel Merino, con un organizador como Thiago, con un equilibrador táctico posicional magnífico como Rodri.

[00:36:37]

Profundidad en los laterales, dos centrales con excelente salida de balón. Creo que el equipo conceptualmente está muy bien construido y que además tiene nivel, tiene calidad en todas las líneas.

[00:36:49]

Es verdad que puede faltar y es cierto, pues súper clases mundiales como en otras épocas había y quizá ahora mismo solo Sergio Ramos responda a esa descripción. Creo que su Fathi va a responder a ella más pronto que tarde y ya empieza a insinuarlo, pero yo creo que colectivamente es un equipo que no está nada lejos de las grandes que puedan sonar como favoritas a los títulos.

[00:37:15]

Yo no sé si estáis de acuerdo, pero yo creo que Luis Enrique tiene muy claro lo que quiere escribir, más o menos un poco el esqueleto de la selección irá probando jugadores, pero más o menos sabe de qué perfil los quiere. Y yo creo que el único problema que tienes en la parte de arriba, porque mira que hemos tenido muy delanteros, mira que tenemos buenos delanteros, pero no hay ninguno que termine de hacerse con el puesto que digas joven, este es titular indiscutible.

[00:37:39]

Es que no llega, llega uno o desde el guaje Villa al Olaro, un referente de arriba y mira que han pasado delanteros. El casting te puede imaginar yo les sumaría hasta a lo que supone los tres de arriba, fíjate. Y después sumando quién puede acompañar lo del tema de Busquets? Para mí Rodri con Tiago y Merino, Fabián cualquier otro Saúl jugando ahí y después los tres de arriba. Realmente a día de hoy si estamos en septiembre, los niños vuela juegan de categoría contra un equipo de Ucrania.

[00:38:04]

Debe ser parecido a lo que se encontró Portugal allí con Croacia. Pero yo la duda, la filosofía y la ausencia de Luis Enrique ya lo ha explicado él mil veces y no engaña a nadie en rueda de prensa que habla espectacular y a la hora de transpirada, pues presionar y robar posiciones y ser mucho más vertical de gente rápida. Arriba los laterales con gran protagonismo, pero yo soy tubiese que ayude a la selección a día de hoy miras reguló. Me encanta, igual que callado Jordi Alba o Carvajal y Jesús Navas, pero los tres de arriba y ese que acompaña a busqueis Rodrigo o Tiago son lo que me chirrían de cara a lo que es el futuro y que están abiertas las puertas de que puedan venir otros jugadores.

[00:38:40]

Pero lo más importante es que España tiene un plan que tenemos Luis Enrique. Sí, sí, eso digo. Por eso hay una fe ciega en el Lucho. Por eso digo que tiene un plan y el plan ahora es Luis Enrique y el plan es es Luis Enrique desde la reconstrucción. Asumir que ya no eres lo que lo que fuiste es un día, porque esa categoría de delanteros es. Convendremos que desde Torres y Villa, Villa y Torres, España no ha tenido una pareja de delanteros solvente y que vienes de donde vienes?

[00:39:07]

De pegarte de bofetadas en Mundiales y Eurocopas. Y viene alguien con una energía nueva. Para mí son Luis Enrique. Distinto también. Eso es. Es un nirse. Enrique diferente, mucho más dúctil tácticamente también. Y en la manera de comunicar. Por todo lo que le ha pasado, evidentemente. Y creo que esa es la gran noticia. Hasta dónde va a llegar? Pues no lo sabemos. Pero. Pero hay un plan y ese es el mejor camino para intentar iniciar esta reconstrucción que necesita la selección española.

[00:39:35]

Yo creo que ahí arriba, en esta convocatoria, hemos visto que no estaban los dos delanteros así. Nueve puros que más han jugado en los últimos años en la Selección han sido Álvaro Morata y Diego Costa, en diferentes circunstancias, de diferentes etapas. Ninguno la ha roto. Y aquí todo gallego también. Alcácer puede estar. También la tiene un amigo que es más goleador de caza gol, porque no tenemos uno tan especialista como Paquito Alcántara. Alcacer es el mejor en eso para mí.

[00:40:03]

Yo creo que Morata y Diego Costa lo van a tener difícil para entrar de titulares en esta selección y creo que Luis Enrique se va a ir si se va a ir decantando por otra. Otro delantero que va a mezclar mejor con su Fathi y con Oyarzabal cuando se recupere con Convic el Merino, con Dani Olmo, que hoy ha estado fenomenal y me parece que se ha ganado un billete en las próximas convocatorias, fijo. Ojito con William.

[00:40:27]

A ver qué temporada hace. Bueno, yo quiero uno, cada uno lo suyo.

[00:40:31]

Un crimen de hombre. Un tío rápido se le ha roto el juego. Tenía que haber esperado. Qué movía más? Veremos verdores. De momento sólo lo digo convencido. De momento, ha dicho. Les ha enriquecido. De momento, ya, ya que es un pedazo pelotero. No hay duda que para rápido. Ahora entre William Adama. Luis Enrique tiene más presente Adama que a Williams. También es seguro por el espacio. Son diferentes. Además. De hecho, imaginaros a tener a Adama por la derecha y a Fathi por la izquierda.

[00:41:00]

Es decir, serían dos jugadores con un desequilibrio impresionante. Se corren para atrás. Sí, sí. Pocas selecciones podrían proponer tanto en uno contra uno como España con esos dos, Joxe. Fíjate ahora que son muchos los equipos que estamos viendo, casi la mayoría no presionando demasiado en campo contrario. No es como que si hubiesen cambiará la mentalidad de muchos de los entrenadores. Estamos viendo a bastantes equipos presionando en campo contrario a una fase final que en cualquier momento que te presionan de pelotazo Traoré a mí se me pare.

[00:41:29]

Se me hace casi indispensa indispensable meterlo en una lista de 23 por la potencia y la rapidez a la hora de media hora o en un partido que te preserven muy arriba.

[00:41:38]

Aro esas piernas ándar porque si fuera una defensa gansada en los últimos 30 minutos es que te destrozan defensas.

[00:41:45]

Un recurso Bruno espectacular de media hora, pero cualquier equipo que también te presiona muy arriba. Esta salida de De Gea de pelotazo buscando lo que es la segunda segunda jugada, rechaza el rebote o el espacio en profundidad? A mi me parece un jugador que si va creciendo de la manera que va creciendo, yole le doy muchas posibilidades de cara al futuro. A mi me sobra Charmander. Cómo no iba a decir que Kiko antes decía que tenía dudas con los tres de arriba después de lo de hoy.

[00:42:10]

Tienes dudas con su Fathi? Es decir, Shuya es uno de esos tres. Tiene que ser sí o sí. A Yo sí tengo mis dudas todavía con el chaval. Cuando se le pongan todo al cien por cien y otro y Francia Alemania al otro. Y habrá a lo mejor algún partido que pueda meter a otro futbolista. Sí, claro que no le doy el Balón de Oro y su Fathi, pero no el Balón de Oro, no la plaza.

[00:42:28]

Es decir, no, no, no será hoy ni a mí ni a la selección española. Tampoco a la hora de tirar. Te he dicho antes que no te iba a tirar pinchar el globo de la ilusión porque ha jugado espectacular. Pero es que yo pongo en cuarentena este tipo de partido a esta altura de temporada, porque después ya se ponen todo a tono y ahí es cuando se ve la verdadera selección y equipo. Yo, al menos yo, lo que pasa aquí es es más fácil, creo yo, creo yo estoy prácticamente convencido jugar de titular a la selección española que ser titular en un super equipo como sea el Barsa o el Madrid.

[00:42:56]

Y vamos a ver, también yo soy un poco serio en jugar, claro en el Barsa, que no es el Sanedrín, que tenemos que hacerlo, pero estar con la selección. Pero en el Barsa cuanto va a jugar en sus Fathi que se jugará? Va a jugar Messi? Parece evidente que Messi va a jugar y Griezmann? Laitman Sí, pero eso fue la izquierda y Dembélé Bueno, Dembélé primero que se ponga bien. Bueno, si el argentino se va a quedar.

[00:43:20]

Quiero decir yo claro, pero es que al final Dani y yo esto no lo toca hoy. Pero es que el Barsa lo que no puede hacer es llegar con 14 jugadores como ha llegado al final de esta temporada. Me parece a mí con Marcos más de madurez mental, pero.

[00:43:33]

Pero más de cuanto va a jugar es más de la confianza? No, no, no, pero me refiero a que la pregunta yo no creo es cuánto va a jugar? Porque es sólo. A lo largo de un año, un tío de 17 años va a tener altibajos, pero seguro los ha tenido todos los jueves de este año. El Rayo es el rayo. Koman va a apostar por su familia y se acabó. Esa es la pregunta. Si es así y este año ya está partiendo de ese tipo de sofá.

[00:43:54]

Luego ya veremos. Enviaron también al chaval, que hay mucha gente mucho más. Por eso te digo, te digo, claro. Ya, pero es que este año también hacía una cosa que ninguna tontería. Álvaro Benito durante Carrusel, que decía a su fácil le viene mal que se quede Leo Messi en el Barsa porque le pueden. Como hombre no, hombre no, si no está Messi es que juega seguro. No, hombre no, pero si le viene bien tener a Messi al lado, al Barsa, no a él.

[00:44:16]

A él le viene bien porque Messi y a ti también. No, no, no, no, no, no, a él le viene bien porque Messi ha conectado con su Fathi y ha conectado este año durante toda la temporada. Si el problema de su Fathi ha sido que ha tenido dos problemas de lesiones por crecimiento, porque es normal, por un tema de de rodillas. Pero ahí está Bruno, ya está Axel Koman apuesta por los jóvenes y Coman también lo puede ver, no sólo de sección táctica.

[00:44:40]

Marco le viene mucho mejor a su Fathi que Griezmann, a Leo Messi jugando a pierna cambiada a uno y otro a la hora de asociarse, hacer el trabajo entre comillas que hacía Neymar o podría haber hecho eso es azar o te podía haber hecho Mané del Liverpool jugando a pierna cambiada y le viene mucho mejor a Leo Messi tener a ese futbolista sólido como yo digo lo que yo digo. No, no, pero es que esa conexión la hemos visto el último partido que no servía para nada.

[00:45:04]

El partido era a la vez que no servía para nada. Ahí se vio esa conexión y agradece Messi, esas piernas frescas, con energía, con talento. Y luego el tema de Dembélé y el tema de Coutinho. Pues insisto, el Barsa lo que no puede es quedarse con tres delanteros y yo veo más a Griezmann como Falso 9 e incluso aun su Fathi en muchos partidos y también en la posición de la banda izquierda de hoy con Luis Enrique. Lo que es indudable es que si el año pasado que el dato jugó 29 en 29 partidos para crecer, este año tendría que aparecer más claro.

[00:45:37]

Y si no, ahí estará su representante, que es Jorge Mendes, que hará una serie de llamadas de obtendrÃa problemas a mover los organismos de Barcelona o no?

[00:45:46]

De hecho no. De hecho se lo ha querido llevar este verano al Manchester United Nord.

[00:45:50]

Si él quiere mover a todos sus jugadores todos los años tienen clarísimo, necesita un secretario, Jorge Mendes, con el 3 porciento que llegó al entrar. Por cierto, esta foto y yo escuchando rock en Benicàssim.

[00:46:02]

A ver, otro de los temas del día. Tiempo vamos a tener para hablar en el futuro de su Fathi de la seleccion Anthon me van a quedar muy buenas. Hola que tal Jago? Buenas noches. Os quiero preguntar también por ese protocolo que han llegado a un acuerdo la liga, la federación que ahora tienen que presentar, que tiene que ser aceptado, pero el protocolo tiene tiene miga si va un poco más allá, porque son las normas de la competición ante potenciales consecuencias de la COBIT.

[00:46:25]

Y por ejemplo dicen que para suspender un partido por COBIT solamente tiene que darse una serie de supuestos muy concretos. Si no tienes un mínimo de 13 jugadores disponibles entre la primera plantilla y equipos filiales o dependientes. Si es imposible desplazarte por causas de prohibición sanitaria o si, por ejemplo, cierran tu instalación 48 horas antes de un partido de liga, por esto puedes suspender un partido por COBIT. Pero qué pasa? Que en Primera División sólo puedes aplazar un partido por COBIT en todo el año 1 y no puedes sacar ese partido posterior a la jornada número 30?

[00:47:01]

Y en Segunda sólo puedes dos partidos y nunca alcohÃlica para la franja de 30.

[00:47:06]

Descansa, no descansa. No hay Cobby, pero no puedes aplazar el partido porque no hay fechas. Entonces, si tú superas el límite de partidos, es decir, si el Real Madrid o el Betis quieren suspender más de un partido a partir del segundo partido, te lo dan por perdido tres cero y lo gana el rival. Evidentemente, siempre que ese equipo pueda jugar el partido, si no pudieran jugar o ninguno de los dos, los dos perderían el partido.

[00:47:31]

Es una circunstancia bastante llamativa que está firmado. Falta, como digo, que mañana la gestora de la Federación y la Comisión delegada de la Liga lo aprueben. Pero ya han enviado una nota a los medios, no que haya acuerdo entre ambas partes Federación y Liga. Y esto va a traer cola porque jugadores y clubes consultados por la cadena SER dicen que prácticamente se penaliza. Estar enfermo se penaliza, cumplir las normas que marca el gobierno en caso de un brote o similar.

[00:47:58]

Y es que voy a dar un dato importante, explica este protocolo, estas normas firmadas hoy por Liga y Federación, que si las autoridades sanitarias prohíben a un equipo entrenar en su lugar de origen o en la instalación habitual, eso no es un motivo para que tú puedas suspender el partido. Ya no te dejan entrenar todas las semanas porque en tu ciudad hay un brote o lo que sea. Eso no es motivo para suspender el partido. Tienes que presentarte y jugar el siguiente partido.

[00:48:24]

Yo estoy convencido que esto, después de pulsar un poco a clubes y jugadores, aunque está firmado, son las normas y es lo que hay. Va a tener cola durante el año gallego.

[00:48:34]

Bueno, yo creo que todo esto es nuevo y se aprobó un protocolo para la. Anulación en el protocolo de Primera. Todo funcionó bien en Segunda. Hubo un agujero negro y provocó lo que provocó. Y si se han puesto de acuerdo, la Federación y la Liga suelen ponerse de acuerdo habitualmente. Habría que leérselo y no creo yo que la Federación y la Liga hayan aprobado un un documento que va en contra de los clubes y de los jugadores. Luego creo que será algo razonable con el fin.

[00:49:06]

No nos engañemos, con el fin de que la competición pueda terminarse, que es el gran objetivo.

[00:49:13]

Pues Colón, con el dineral que se mueve hombrey ya conociendo todo, al menos se están tomando decisiones, están decidiendo lo que se debe hacer. Y al problema de la Liga también lo va a tener los clubs ante la posibilidad de que se puedan perder algún que otro partido por por 3 0. De cara a lo que es el futuro, yo creo que lo que decía ahora mañana tendrán que llegar a un acuerdo a la hora de de tan bellos, tan todo con PCR y haciéndose pruebas a todas horas.

[00:49:39]

Si están todos sano, pues hará una excepción a la hora de poder entrenar para poder jugar dia de mañana. Eso es posible partido o lo normada ya a esta altura, conociendo los problemas del Cobby, que al menos se hayan puesto de acuerdo y tomen decisiones. Eso es un milagro que nos cogió a contrapié en todo momento. Fíjate la que se lió con la criatura de Fuenlabrada Garrido.

[00:50:00]

Bueno, yo creo que cuando la Liga se reanudó en el mes de junio, la situación de la pandemia no era la de ahora. Es decir, habíamos tumbado esa primera ola, los contagios eran mucho menores, los cuadros estaban en una especie de semi burbuja y desde luego no es la situación que va a acometer el campeonato de Liga en una semana, porque ya estamos viendo lo que ha pasado a la vuelta de vacaciones de todos los clubes. Bueno, entiendo que es difícil para Rubiales y para Tebas.

[00:50:26]

Entiendo que es muy difícil y que cualquier cosa es criticable. Pero a mí lo que en principio no me cuadra demasiado es lo que contaba. Me han abriendo carrusel, que con 13 fichas entre el primer equipo, el segundo y el tercero, se pueda jugar. Es decir, un total de 75 jugadores entre el primero y el segundo. El tercero con, con, con 13 te vale. Y luego hay otra cosa. Alguien en su sano juicio cree?

[00:50:50]

Porque luego hay otra cosa que cara. No comentaba Antón, que son con cinco jugadores de la primera plantilla. Tú puedes jugar el partido. Sí, debe haber un alguien con 5 jugadores y corre cuanto se escribe con Dani. Escribir a la hora de cuántos pueden o cuántos jugadores?

[00:51:04]

Meana Tengo 24, 25, pero yo creo que más en las normas de no aparece el número, eh? No, no, no aparece bien, pero al menos vamos a poner, no vamos a ponerse por acabar, ya no vamos a poner dos equipos por no ganarlo. Dios quiera que no pase nada y creo que creo que no va a pasar nada de esos niveles, eh? Pero imagínate equipo X contra equipo y equipo y que el visitante le hacen 3 días del partido las pruebas de tal.

[00:51:27]

Y se ve que hay un rebrote de 6 7 8 jugadores. No se puede determinar los 2 3 días siguientes haciendo PC3. Hasta qué punto va a llegar el brote? Hasta pasados 10 12 días. La autoridad sanitaria de la comunidad del equipo local va a permitir que un grupo de personas viaje sin acabar de determinar hasta qué punto llega el rebrote. Es decir, por eso me parece bien esto y esto. Si me parece bien que en esas premisas se añada que vamos a hacer lo que dice la autoridad sanitaria.

[00:51:57]

Es decir, la tarea en ese caso, pues tiene que tener varias absoluta para tomar la determinación que tenga que tomar. Y Kico 25 e Los clubes de Primera. Los clubes de Primera y Segunda podrán obtener hasta un máximo de 25 ligas en algún lado treintaytantos de futbolistas en su primer equipo de primera.

[00:52:13]

Y claro, por eso a partir de ese tipo de dorsales consecutivos en el primer equipo se puede jugar. Ya no sólo no se lo cree nadie. Por eso los dorsales a partir del 26 son canteranos, porque del 1 al 25 lo tienen para la primera plantilla máximo 25 oponiéndonos.

[00:52:25]

En un caso hay 20 casos. En un equipo de primera división irían con cinco del primer equipo con los que pudiesen del B y a lo mejor alguno que tiene que tirar del preferente o de sabe que no va a pasar.

[00:52:35]

Luego yo estoy convene a los cinco jugadores en el campo como echen a uno partido perdido. Encima, qué es lo que le pasó con la grada?

[00:52:40]

Pero no va a pasar, no va a pasar. Hay que pensar que no va a pasar, que los peces van a funcionar bien, que el control, que el control es bueno y que la situación. Chicó No vamos a ser agoreros. Yo creo que esperemos que de aquí a dos meses esté mejor, más conocimiento, funcionamos mejor, los hábitos van cambiando y chico, la gente tiene que dar la charla con los jugadores.

[00:52:59]

Les diría oye chico, el quiero decir que los jugadores también tienen vida, tienen familia, los familiares también, las mujeres tendrán vida, se verán con las amigas, irán a recoger a los niños, al colegio, los jugadores, los niños, cinco, seis meses?

[00:53:13]

Pues habrá que apretar el culito porque allá porque se mueve tanto y tanto. Pero no son tres o cuatro o cinco veces, son nueve meses.

[00:53:21]

Claro, es que no es una burbuja como en la NBA. Esto es tenerles aislados nueve meses. Y ya te digo yo que nadie acepta eso, evidentemente. Y qué es lo que haces entonces? Pues no lo sé. Este asunto está haciendo ya muy pronto. Robertito tiene que aguantar el tirón de un año y labraba a mi familia y me tendré que aguantar un año a cuanta criatura y por 800 pavos. Hoy tiene que estar metido, pues la verdad acabo dando 28 positivos, eh?

[00:53:44]

Lo digo como por ejemplo que hemos tenido, no sería 9 meses, osea, quiero decir, en caso de que se produjera que no se va a producir lo de la burbuja. Lo primero, los de la NBA llevan casi tres meses. Eso va a empezar. Y después hay una fe que tendrá que terminar, que ocurre, pero que puede jugar por decir una burrada, una burbuja de dos meses y pico, tres, jugar una primera vuelta, parar como el fútbol alemán un tiempo determinado y volver a jugar otra historia.

[00:54:05]

Porque luego el tema es la segunda vuelta. El tema es cómo va a ser la Champions. Será más el sorteo de la Champions se va a poder disputar bien, se va a poder viajar a países que están otra vez en situación muy complicada.

[00:54:17]

La Champions ya ha empezado en sus fases previas. Tienen un protocolo muy polémico. Ya se han decidido tres eliminatorias previas por abandono, es decir, por porque un equipo ha dado positivo y se le ha dado por perdido el partido, o sea, en tres eliminatorias. Esto ya ha pasado por casos positivos de COBIT, se ha dado al equipo por perdido y mañana hay un partido de selecciones. República Checa, Escocia, República Checa tuvo a un miembro de la expedición no jugador con caso positivo, tuvo que aislara un par de jugadores, ganó el partido contra Eslovaquia y dijo que no iba a jugar mañana contra Escocia por temor a que se hubiese expandido ese brote.

[00:55:02]

La UEFA dijo que si no jugaba República Checa perdía el partido. República Checa mañana ha llamado a veintidós jugadores nuevos para jugar ese partido, es decir, los que habían estado en contacto con el miembro de la expedición que ha dado positivo todos a su casa y mañana veintidós jugadores nuevos. Pues es un notición. Maxwell.

[00:55:22]

Y es el motivo por el que es el motivo por el que también la Federación firma estas normas. Porque la Liga las pone sabiendo que UEFA está haciendo lo mismo que te dan partidos por perdidos si no te presentas. Quieres un poco la tendencia del fútbol, como está contando Axel en este momento? Importante contar que de cara al playoff del año que viene, de segunda a primera, ya queda estipulado por escrito. Ahora, en septiembre, qué ocurre si no se puede jugar el play off?

[00:55:45]

Como todos tenemos en mente, hay dos opciones jugar una final a partido único en sede neutral, es decir, tres partidos en cinco días o hacer eliminatorias en sede neutral también a partido único. Se decidirá justo antes de que se juegue ese play off, según cómo esté la pandemia en ese momento.

[00:56:01]

Oye, allá que vaya por delante. Perdona, que esto evidentemente va a necesitar la aprobación de los clubes. Lo digo para que luego, cuando lleguen los casos, no tengamos a los típicos que piden ligas de no sé cuánto, que piden liga como tal.

[00:56:13]

No la aprueba la Comisión delegada y ya está. No, no, pero quiero decir que los clubes tendrán que aceptar estas condiciones y una vez que acepten estas condiciones hasta dentro del juego, a partir de ahí es que te tienen que agarrar a la responsabilidad de lo que los jugadores y todo su entorno. Porque dime que otra medida puede salvar todo esto, porque yo no sé otra que no agarremos los responsables de la gente, de los chavales, de los jugadores, de su familia.

[00:56:35]

Ya nos toca vivir esto porque es que yo no sé cuál puede ser otra.

[00:56:39]

Yo entiendo que los clubes lo han pasado, la lo van a pasar muy mal a nivel económico, pero esto pasa por no perdonar ni un solo partido, por querer jugar todo lo que se tenía que jugar la temporada pasada, que es verdad que al final en la Champions al menos se ha hecho un formato diferente para poderlo jugar todo, pero la Liga se han jugado los mismos partidos y por ni siquiera ni reducirla. La próxima edición de la Liga, ni la Copa del Rey, ni tampoco las competiciones europeas, yo creo que al final les puede acabar estallando en la cara y va.

[00:57:10]

Y equipos que se vean involucrados en eso, que les quitan puntos por cosas como los que estaba contando. Meana va a lanzar la voz y vamos a tener el lío.

[00:57:19]

Yo os escuchaba en el tramo de Sanhedrin de la selección. Lo decía Bruno ahora nadie renuncia a nada. Hay tres partidos de España en octubre y otros tres en noviembre. En octubre vuelve a la Champions. En octubre hay Liga, esto no para y cada vez hay más partidos y por esto se toman estas medidas, porque no tienen calendario posible para encajarlo todo en año de teóricamente Eurocopa, Juegos Olímpicos, claro.

[00:57:41]

Romero Pero por ejemplo, a mí hay una cosa. Hay una cosa que me ha sorprendido de todo esto, estando de acuerdo con la mayoría o con casi todo lo que decís.

[00:57:48]

Yo no veo lógico que si no te puedes presentar en un partido antes del día 30 te lo aplacen, o de la jornada 30 y de la 30 en adelante te lo dan por perdido porque no lo puedes aplazar.

[00:58:00]

Yo creo que esto es. Yo creo que esto es dinamitar la competición desde el principio.

[00:58:05]

O sea, si tú no, si tú y los club lo firman, como dice Meana, dices oye, mira, si tú no te puedes presentar a un partido como estamos en una pandemia, esto es comprado en una putada.

[00:58:15]

Si no te puedes presentar a un partido. Todos tenemos que afirmar que ese partido lo palmas por 3 0. Bueno, pues nos gustará más o menos regular, pero lo firmas por 3 0. Ahora si en la jornada 4 te vamos a intentar que recuperes el partido si es por COBIT, pero si es a la jornada 31, como no me voy a fiar demasiado, como no lo puedo ajustar al calendario, eso este Teela y responsabilidad es la misma, dice T-1 Romero y evidentemente la irresponsabilidad Kico y los puntos claros al punto que.

[00:58:40]

Otro punto de la jornada 3 no sólo está adulterada la competición totalmente de inicios. Si tú quieres superar un partido porque no hay otra manera, no hay con perdón más pelota para ponerlo en el calendario, en un calendario apretado o así, usted tiene la mala suerte. Esto es como una lesión de isquios. Si usted tiene la mala suerte que 16 se le lesiona a los 6, que no puede jugar Palma por 3 0. Vale, pero ni usted por tercero en la jornada 4 de la jornada 32, no en la jornada 4 me das la opción de recuperar el partido y en la 32 si tengo la mala suerte de que se me ponen 12 malo, tengo que perder el partido y no recuperarlo.

[00:59:11]

Pero esto qué es? Es una invitación a extremar las medidas y hacer una burbuja de la 30, la 38.

[00:59:19]

Y otra cosa, Aksel. Otra cosa que no van a proponer. Entiendo una burbuja general, pero quizá por por peso algunos clubes consigan que los jugadores se ate con finen. Yo qué sé. Imagínate un día libre les haces el PCR el martes y toda la semana, toda la semana, concentrados en sus sedes de ciudades deportivas hasta hasta que se celebre siguiente partido. Es decir, ni de conocimientos de clubes no generalizados. Yo lo hago, pero club quiero que tomes.

[00:59:46]

Pero ya te digo una cosa, pero es que esto la maquinaria, el motor y sacar euro euro euro a todo el mundo. Si yo te entiendo quicos, si una cosa es lo que tiene que ser y otra cosa lo que. Me encantaría que me dijesen otra propuesta porque te mentaliza del tema Seimei burbuja o burbuja de decir hoy es un año complicado para todos. Nos queda más remedio que multiplicar por 3, pues toda la medida o que me expliquen a mí qué es lo que se va a hacer.

[01:00:13]

Yo estoy con Kiko, es que yo estoy con Toni, es lo más duro. Oye, claro, toda la familia, su gente ya, pero es que es un caso excepcional y no hay otro, es que no hay otra medida o quiere que todo el mundo 6olaridad que se da, o sea, lo ideal, pero otra cosa es que se lleve a cabo. Pues el problema capaces de hacerlo es que el que meta la pata lo pagará y el club le dirá a quien tenga esto y quien no cumpla, pues en vez de tanto pues esto, una multa o lo que sea y ya verá cómo se te quitan las ganas de ir y venir y hacer cosas que no deba.

[01:00:41]

Por la excepcionalidad que es esto.

[01:00:42]

Yo también creo que los futbolistas van a tener que dar un paso de responsabilidad y saber que están poniendo en riesgo no solamente a ellos, a ellos, a sus compañeros, a los equipos rivales. Y si hay burbuja, hay burbuja. Y si no se llega al burbuja, cada uno va a tener que tomar una serie de medidas restrictivas más que el público en general. Eso es así.

[01:01:04]

En fin, veremos lo que nos viene por delante, que va a ser mucho. Esperemos que todo vaya bien, aunque va a ser muy complicado y que recuperemos la normalidad cuanto antes. Eso es lo que deseamos todos. oncolÃgico, ponte la máscara. Era complicado su juego para que dentro, entre la macro, entre la nariz y la barbilla. Gállego Me tengo que poner un nórdico, me tengo que poner la cara un nórdico noruego. Menos mal que no trabaja en la casa de papel gallego.

[01:01:34]

La que me que el día no había careta. Hombre, por favor. Soy un híbrido entre Pau Padilla y Barranco. Arrímate porque coño Horro, Parfitt, Romero, Gallego, Garrido, Marcos, Kiko, Axel, Bruno y Meana. Muchas gracias a todos.

[01:01:54]

No a su Fathi a la noche a todos. Cuidaros mucho esta mañana, chicos.

[01:01:59]

Abrazo las doce y treinta y dos minutos. Tenemos que hablar de Fórmula 1. Carlos Anitta ha quedado segundo el Gran Premio de Italia.

[01:02:10]

Quieres comentar la jugada más polémica?