Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Eres mayor de edad El Larguero con Álvaro Benito. Las doce y cinco, las once siendo en Canarias. No pensaba abandonar a Paco Hernández. Os acordáis del mítico aficionado del Athletic que Chapela en la cabeza se ponía al lado del banquillo de San Mamés en los 90 con Luis Fernández? Javier Clemente acompañándonos? Pues fallecido. Se llamaba Jesús Arrizabalaga. Que descanse en paz.

[00:00:24]

En El larguero de la SER hemos quedado con Álvaro Benito, mi tocayo de nombre y apellido, dentro de un ratito, pero estábamos aquí en la charla, analizando todo el post.

[00:00:32]

Messi No sé ver post Messi, pero el día 1, después de que ya hayamos sabido perfectamente que me sintiera abandonar el Fútbol Club Barcelona, ahora con Jordi Martí, con y con Ramón Meza, en seguida sigo contigo, Ramón.

[00:00:43]

Pero Jordi, has contado esta mañana algo muy interesante acerca de otro burofax. El la semana va de burofax es el de Quique Setién, que todavía no se da por despedido.

[00:00:55]

Claro, es que Quique Setién, en este caso representado por sus abogados, es un despacho de prestigio en Barcelona. Ha enviado un burofax al club porque no ha sido notificado ni a Setién ni a su equipo. Su despido y por lo tanto lo que hace se tienen ese burofax es pedir esa resolución, pedir esa notificación, porque si esa notificación tiene su equipo, no pueden empezar a buscar un nuevo proyecto profesional. Eh, eh? Bueno, eh. Claro, pues es un segundo burofax en este caso del que manda se Tinoco exigiendo explicaciones en relación a su notificación de despido.

[00:01:37]

Qué responde al Barcelona? Bueno, pues que han recibido en efecto el burofax, que lo van a gestionar y sin prisas y que bueno, eso sí, en tiempo y forma. Y claro, Álvaro, es muy distinto. La palabra despido que la palabra rescisión de contrato. Qué es lo que entiendo que busca más?

[00:01:58]

El Fútbol Club Barcelona brazo Jordi. Hasta mañana. Enhorabuena por la información. Otro burofax y hoy, en este caso el de el de Quique Setién. Ramón No sé si todo está empezando a ser un poco caricaturesco, quiero decir, hace dos días. En fin, sabemos lo que es un burofax, pero es que encima hoy también lo de Quique Setién y enseguida volteó a preguntar por. Por Messi. Cuestiones más concretas. Pero hay una cosa que comentábamos ayer en Sanhedrin es que sin pandemias, seguramente Bartomeu uya no sería presidente por la presión social que existe.

[00:02:31]

Es que no sé si se pueden hacer las cosas peor.

[00:02:34]

Sinceramente, no cuesta encontrar algún elemento que de alguna forma avale la junta directiva. El club no funciona como cualquier tecla que se toca, pues suena mal. Y no, no, no sólo en el día a día, sino que en las cuestiones que se pueden dibujar a medio y corto plazo. Como hablamos, por ejemplo del Espai Barsa, que era un punto de encuentro de todos los socios culés para arreglar el Camp Nou. No se sabe. Está en el limbo.

[00:03:03]

Hablamos de, por ejemplo, los Citron Riichi, el acuerdo que de alguna forma tomó la junta directiva para para ceder los ingresos durante un año a una casa para la investigación contra la vacuna, para la vacuna contra la COBIT. 19. Tampoco se sabe nada. Es decir, es un club en este momento desorganizado, caótico, sin un plan. Y no hay otra función hoy día que intentar hacer recapacitar a Messi. Aquí creo que me ha hablado incluso planes de un trabajo interior.

[00:03:33]

Habrá habido reuniones hoy durante todo el día del del Estado Mayor, por decirlo de alguna forma, del club, y creo que se olvidan de cosas que antes se daban por supuestas. A mí no sólo el burofax, sino la forma en que el Barça fue incapaz de simplemente ser protocolario y ser un club como corresponde. Agradecer los servicios prestados a Quique Setién. Así que después de un, dos, ocho. Cuesta mucho, pero hay que ser elegante.

[00:04:00]

Y es verdad que hubo un desencuentro que no era el entrenador ideal. Pero al fin y al cabo que lo contrató fue la directiva contra pronóstico y por lo tanto le correspondía a la directiva agradecer los servicios. Ni estos fueron dignos de hacerlo en un comunicado, sino que lo único que han conseguido es que el propio míster les envíe un burofax diciendo que no se olviden simplemente porque necesitan encontrar equipo.

[00:04:19]

No es que quiera ningún recado, ninguna postal en bolina Messi, un club como el Barcelona, porque también lo comentábamos estos días. M Claro. Este fin de semana están prevista las pruebas médicas a los jugadores del Barça, del Barsa, porque esto empieza ya. Bueno, mañana ya hay una reunión Liga Federación CSD, de la que ahora hablaremos con Pedro Fiana, pero la idea de Tebas es empezar la Liga el 12 de septiembre, con lo cual los equipos ya han vuelto al trabajo y el Barsa tiene que empezar a mirar la 20:21 y el lunes comienzan los entrenamientos.

[00:04:51]

Ramón, no sé si un club como el Barcelona se puede permitir que Messi sabiendo que si quiere ir en tren el lunes.

[00:04:57]

Bueno, a mi me ha dejado bastante perplejo. Anuncio de los compañeros de Taizé en Argentina de que Messi se va a presentar en los entrenamientos. Lo puedo entender como para que no se. No se le califique de rebelde o en un acto de rebeldía. Pero por otra parte, él es el que ha considerado que estaba. El contrato se había rescindido. Por su parte, un acogiéndose a la cláusula. No sé, me imagino que es un término que a mí se me escapan, pero que los abogados, que creo que la del bufete que es Cuadras Casas, quien está llevando el caso de Messi, es un bufete que en este momento tiene muchos especialistas en derecho deportivo y sabrán efectivamente lo que corresponde.

[00:05:37]

Lo que yo sí que creo que de la misma forma que Cumana ha sido respetuoso con lo que se ha dicho de su reunión con Messi, no se ha filtrado Nicias sabido nada, por lo que a mí me consta a través de Koman, sino que ha sido a través de Messi. La respuesta de Cumana creo que no va a ser tan tibia como la de la directiva. Es decir, Koman va a exigir una decisión sobre Messi. No se puede tratar a Messi como un marginado, pero tampoco se le puede tratar con un cualquiera.

[00:06:03]

Por tanto, yo supongo que el lunes sí que de alguna forma Tucumán obligará tanto a Messi como el club a decidir hacia por dónde tiran uno y otro.

[00:06:13]

Te has parado a pensar Ramón, cómo será el Barsa post Messi? Quién será el líder? Piqué si sigue Anthon Griezmann.

[00:06:20]

Bueno, yo creo que el Barsa recuperará una cosa que había perdido con con Messi queda muy difícil que tuviera, que es el sentido de equipo. Eso se desvirtúa en el 2015 con el famoso tridente y triplete. Yo creo que ahí se vio como Bartomeu era un presidente circunstancial que se atendía a circunstancias, no se atendía al mensaje del Barsa. Es un mensaje que no hay, no hay ni tridente ni triplete. El mes que un club, el estilo puede ser, puede parecer un mensaje grandilocuente y moralista a ojos de rivales, pues puede parecer incluso fuera de sí.

[00:06:51]

Pero para la gente culé y el que se cree el relato del Barça significaba precisamente estas cosas cuando hablas de tridente y triplete. Pues eso es circunstancial. Como se ha visto, ya no hay ni tridente ni hay ni triplete. El Barça tiene que recuperar el sentido de equipo que le dieron, jugadores que adquirieron la fama a través del juego, no a través de su personalidad. Hablo de Chabi, hablo de Iniesta, hablo del propio Piqué, hablo de Puyol, hablo de lo que había sido el Barça.

[00:07:16]

Todo eso se simplificó en Messi, porque Messi asumió el rol de todos los que se habían ido dimitido y de los que llegaban y no funcionaban. Entonces, a partir de ahora, lo que tiene que hacer el Barça es montar un equipo y no pensar en un ídolo, sino pensar en su lateral derecho, en su volante, en su extremo. Todas esas cosas que a veces parecían ampulosas pero que definían una manera de juego.

[00:07:36]

Ramón, mañana será otro día, como les decía antes. Así que Rodríguez, lo analizamos todo porque aquí cada día suceden cosas. Un abrazo. Hasta mañana, Ramón. Igualmente, gracias. Seguirá con Álvaro Benito para analizar todas las claves, sobre todo de cara a cómo puede afectar esto a la Liga española, que está perdiendo talento continuamente año, año, año, año. Y no sólo por la marcha de Cristiano en su día y la posible también de Lionel Messi, sino también por otras antes.

[00:08:02]

Pasito breve por la redacción en el diario Sport nos quedó pendiente de ayer y es más caro.

[00:08:05]

Buenas noches. Hola. Nos preocupamos cuando crees que hay posibilidad de marcha atrás. Vuelta atrás?

[00:08:11]

No, no, no, no, yo creo que no estoy definitivo. La decisión viene, si es posible que sí y que si ya. Y lo que queda ahora podemos negociar. Cómo será la salida? Dentemente habrá que pagar una cantidad, no? Serán los 700 millones de tasa por decisión y el equipo que quiera en el supuesto de que negocia con el Barsa, que será el Manchester City y veremos hasta qué cantidad está dispuesto a rebajar el Barsa a esa cláusula de rescisión.

[00:08:45]

Es más caro desde la redacción de Sport. Cree que no hay vuelta atrás? En el caso de Messi, después del anuncio del anuncio voy a decir que hizo ayer después del burofax que mandó al al club Redacción de Mundo Deportivo de Polo. Buenas noches. Qué tal? Muy buenas. Hay posibilidad de vuelta atrás? Te hago la misma pregunta, Gallus. No coincido con Luis.

[00:09:02]

Creo que si Messi ha dado el paso ha sido después de una profunda reflexión, de darle muchas vueltas, de ir madurando la idea. Ya no sólo después de la debacle de Lisboa esta temporada ha hablado más que nunca y ha ido avisando bien otra vez que quería un proyecto deportivo ganador, que quería seguir, pero con un Barsa que le diera garantías. No ha visto garantías, por lo contrario, no le convence el proyecto Kuban, no le convence en las explicaciones que le han dado y además no tiene ningún feeling con el presidente, con lo cual la decisión creo que es irrevocable.

[00:09:30]

Ni Lluís Mascarones a la redacción de Espor, ni Edu Polo desde la reacción del mundo deportivo, creen que haya vuelta atrás. En el caso Messi, un abrazo para los dos. Hasta mañana. Doce y cuarto.

[00:09:41]

Y a todo esto, y esta mañana, los compañeros de Radio Valencia han contado una noticia interesante acerca de un futbolista que interesa al Fútbol Club Barcelona.

[00:09:53]

Desapareceran Guaita? Hola, Fran. Hola, buenas noches.

[00:09:56]

Se trata de Maxi Gómez. Futbolista del Valencia. Bueno, ya no sé si para acabar de diez capitalizar. Ya sé que lleva relativamente poco tiempo Maxi, pero para acabar de diez, capitalizar gran parte del talento que tiene Valencia, que no sé muy bien. Y eso será harina de otro costal y hablaremos de ello más adelante. A cuáles van a ser sus objetivos de cara a la próxima temporada? Pero bueno, cuenta lo de Maxi.

[00:10:19]

Si la información que tiene la cadena SER es que ha habido un contacto directo del Barsa con el entorno inmediato del futbolista de Maxi Gómez para conocer un dato el precio en el que el Valencia vendería al futbolista en este mercado de verano en el entorno del jugador, traslada al Barsa el precio que el Valencia pide 80 millones de euros. Maxi Álvaro tiene contrato hasta junio del 24, una cláusula de 140 millones de euros y el Valencia, a través de Jorge Mendes, lo tiene en el mercado escuchando ofertas de equipos de la Premier en el mes de enero.

[00:10:53]

Ya hablamos en la cadena Ser del United, que le sigue la pista muy de cerca. Maxi Gómez y el Valencia está escuchando ofertas porque quiere vender al futbolista. Solamente se salvan Gallardo y Carlos Soler. Y si llega una oferta que me dio, le cuadra ameriten. El Valencia venderá a Maxi Gómez. Falta que esa oferta llegue porque lo que hemos contado hoy es simplemente el interés del Barsa y el contacto directo oficial de una fuente del Barsa con el entorno inmediato de Maxi Gómez.

[00:11:19]

Y ya habrá tiempo para analizarlo otro día. Pero tal y como decías ahora, y sólo se salvan Gaya y Carlos Soler, el resto, si llega una buena oferta, se valora y si se considera, se vende.

[00:11:31]

Si, si la empresa que gestiona el Valencia, el máximo accionista que es Peter Lim y su empresa ameriten, tienen una pata en este mercado que es hacer caja venta de futbolistas. El equipo no está en Champions por sus desmanes, por no respetar a la pareja. Mateo Alemin Marcelino cambió todo. La temporada pasada el equipo terminó noveno, está sobrepasado de fair play y está por encima de la masa salarial prevista. Y vamos, una idea muy clara de venta de jugadores a poco que lleguen ofertas medio aceptables.

[00:12:01]

Digo medio porque la salida de Parejo con el Villarreal fue muy económica. La de Ferrán Torres a la baja al City, la de Rodrigo al LITS por 40 millones 30 de fijo más diez variables asequibles más o menos está en parámetros y veremos qué pasa con Maxi Gómez, con Gabriel Paulista, con Javi Chev, con Gonzalo. Gueyes que son jugadores que están en el mercado y que Peter Lim tiene la última palabra.

[00:12:22]

Tremendo lo del Valencia, pero ahí queda la noticia que han adelantado esta mañana los compañeros de Radio Valencia en ser deportivos Valencia. El interés del Barcelona en Maxi Gomez, futbolista del Valencia. Un abrazo Franquesa. Mañana otro Álvaro 12 y 18.

[00:12:36]

Luego vendrá Daimiel. Además, con esa noticia que comentábamos también junto a Héctor González, que está sacudiendo el mundo del deporte ahora mismo, después de lo que sucedió hace unos cuantos días en Wisconsin y todos los partidos de esa noche de la NBA no se están disputando en protesta por lo que sucedió. Y antes. Álvaro Benito se largaron.

[00:12:55]

Miser La Liga ya está aquí. Cuál será la alineación? Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora con en chillout total tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo está en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos benne tu tienda Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce catorce y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:13:19]

Ojo con mirar los modelos del verel. Hombres con camisa blanca semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones, exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 900 diez mil cupones premiados. Que el verano no te despiste. Coplilla El cupón está en Alicante 11 11. Cuando juegas tú, jugamos todos juegan responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:13:54]

Vaya al larguero, llevamos son días intensos y más después del anuncio de ayer de Messi. Lo digo porque no se le ha escuchado, al menos hasta el momento, pero está bastante claro cuáles son sus intenciones. Y está por ahí el míster Álvaro Benito, comentarista de la Cadena Ser.

[00:14:10]

Hola Álvaro. Qué tal, tocayo? Cómo estás? Cómo valoras el terremoto? Messi Porque es un terremoto en toda regla.

[00:14:19]

Sí, yo creo que bueno, pues primero un poco en estado de shock, supongo que como todos los segundos, pues ya valorándolo, que lo que significa perder a Messi para para el fútbol español, que además al final estamos todos aquí en el bisnes del fútbol español revoloteando alrededor. No estamos en el campo, pero estamos revoloteando cerca. Y creo que es una mala noticia, muy mala noticia para el deporte español, para el fútbol español, para el Barsa.

[00:14:47]

Es un drama deportivo y luego para todo lo que hay alrededor de vender la Liga.

[00:14:53]

No queremos. Hemos tenido durante muchos años y lo creo firmemente, la mejor liga del mundo. Cuando el Real Madrid y Barcelona eran claros, dominadores del panorama europeo. Era raro la Champions, que no caía para unos o para otros. En los últimos diez, doce años, con alguna excepción. Pero éramos, los teníamos los Balones de Oro aquí. Y de un tiempo a esta parte, pues la fuga de talentos. Es evidente que el capital para contratar a los mejores jugadores está en otro lado.

[00:15:22]

Es evidente que va a tener consecuencias deportivas. Al final habrá que trabajar de otra manera e intentar ser competitivos de la manera. Hay un ejemplo muy claro con el Bayern, que no es un equipo que gaste especialmente mucho dinero en fichajes, pero pero hace bloques muy, muy buenos y siempre está ahí. Entonces bueno, no, no está a la espera de toda la esperanza perdida, pero yo creo que es un duro golpe para el deporte español hasta calificarlo como tragedia.

[00:15:49]

Tragedia deportiva. Yo creo que es una tragedia deportiva porque. Porque yo creo que era más que nada ya intentando ponerme en la piel también de la relación de amor que han tenido Messi, Barsa, Barsa, Messi. Yo creo que estaban destinados a acabar, a que se acabase de una forma bonita. Así veo, así lo pienso yo creo que Messi se haga. Se había ganado acabar cómo y cuando quisiera y que el Barça tenía que haber hecho todo lo posible para que Messi los dos lados no estoy poniendo, estoy diciendo que uno sea más culpable que el otro, sino que se tenían que haber entendido bien para para él haber sido un government club como se dice y eso y acabar su carrera en el Barsa.

[00:16:35]

Y ahora se avecina un horizonte diferente y que puede enturbiar. Yo creo que al final, luego el tiempo lo entierra todo, lo acaban enterrando todo y la figura de Messi va a ser difícil, muy difícil que se empaña. O sea, mucho se tendría que enturbiar esta salida para que se empeñara lo que ha conseguido y lo que ha supuesto para el Barsa la figura de Leo Messi a nivel deportivo. Pero bueno, no hubiese sido bonito una despedida como la que tuvo Totti, por ejemplo, en la Roma?

[00:16:58]

Algo así. Yo me lo imaginaba así. Yo no me imaginaba a Messi con otra camiseta. Te soy sincero y te tengo que preguntar los oyentes del larguero, especialmente los seguidores del Real Madrid, quieren saber? Ayer charlábamos con Raúl González Blanco después de esa Champions juvenil que han conseguido el Real Madrid es la primera. Juvenil, uno de los pocos trofeos que le quedaban a las vitrinas del Santiago Bernabéu vacías de alguna manera. Bueno, pues ya tienes ese trofeo.

[00:17:24]

Pero antes todos en relación a este este asunto que ha sacudido la actualidad futbolística en las últimas semanas y éste, uno tendería a pensar que sin Messi, el nuevo líder del Barsa y uno de los líderes de la Liga española, debería de ser Antoine Griezmann. Por galones, por conocimiento de la Liga española. Por edad también.

[00:17:47]

Bueno, yo creo que quizá Griezmann pueda ser un líder como lo ha sido Messi, un líder desde el campo, porque no le veo, no le veo una persona tampoco muy de tirar del carro. En momento en su carrera no le he visto, no le he visto liderar a nivel grupal, no de un modo evidente, por lo menos de un modo de coger a la gente y tomar las riendas y apretar. Pero si por rendimiento lo puede ser, lo podría ser, debería ser.

[00:18:19]

Yo creo que si se acaba consumando la marcha de Messi, Griezmann debe ser. Un jugador capital para el Barsa, cuando yo tengo mis dudas, sinceramente, porque? Porque no la ha demostrado. Estás de estas temporadas y vamos a ver, yo tengo dudas. Sinceramente yo creo que la sombra de Messi va a ser muy alargada y que puede pasar el primer año como post Messi, como pasó en el primer año Cristiano. También es cierto que hay mucha gente jugando, hay muchos años que se han acostumbrado a jugar con Messi y que al final cada uno tendrá que encontrar el espacio que va a dejar, el enorme que va a dejar Messi.

[00:18:58]

Y no es fácil. Al final tú jugando al fútbol se crean unas sinergias, como con tus. Tú con tus compañeros de trabajo y aprendes a funcionar en relación a como funcionan los demás. Eso es un equipo de fútbol y habrá que aprender a funcionar sin sin la pieza que desequilibrada casi siempre, el Barsa va a seguir teniendo buenos equipos, buenos futbolistas, pero no tendrá Messi. Entonces cada uno tendrá que encontrar su espacio y vamos a ver si se si eso se resuelve rápido en el Real Madrid.

[00:19:27]

Acordaros que el primer año sin Cristiano fue una hecatombe y fue una realidad eso de que al final había muchos jugadores que habían jugado ocho o nueve años seguidos con Cristiano y que creas ciertos hábitos que luego son muy difíciles de cambiar y llevará tiempo para para comentarlo.

[00:19:43]

Pero lo deslizaba en una de tus primeras respuestas acerca del nivel de la liga española y de lo preocupante que esta noticia, por mucho que a algunos les pueda pesar y a otros hasta contentar, lo cual esto también es la salsa del futbol. Y es normal, absolutamente normal. Pero el descenso del nivel de la liga española. Y no sólo eso, sino de, por ejemplo, Rodrigo Moreno, que es un buen delantero, se van lits y un hit, que no es para nada uno de los mejores equipos de la Premier.

[00:20:10]

Y como hemos visto en estos últimos años que ves en la Liga un detalle de Parejo se te cae una lágrima, uno de Cazorla, la otra uno de Iago Aspas o hasta de Jesús Navas, que son futbolistas que dignifican su profesión y talento y futbolistas que, insisto, dignifican su profesión. Y es que en qué lugar deja la Liga española? Hay una fuga de talento tan evidente que ésta ya es la gota más grande que está colmando el vaso.

[00:20:40]

Pues mira, tú has hablado de futbolistas. Muchos de ellos ya en la recta final de su carrera, algunos, como Cazorla, ya han abandonado la Liga en busca de un buen contrato y asegurarse el futuro de sus bisnietos, incluso de llenar bien la hucha. Está bien hecho si es totalmente lícito, absoluta o no, yo si yo si pudiera, también lo haría. Ya te lo aseguro.

[00:21:04]

Y estás hablando de algunos de los mejores jugadores de la Liga que ya tienen una edad muy avanzada y lo que viene detrás no tiene, no tiene tanto nivel. Y es que además, lo bueno que hay aquí joven emigra. Por qué? Porque es que le triplican los sueldos. Y es que es una realidad. Estás hablando del Leeds, un recién ascendido, Bale, que es un histórico, pero es un recién ascendido. Y seguramente a Rodrigo le pagarán.

[00:21:29]

A lo mejor el doble de lo que gana en Valencia. Y con esto pasó. Conform mal. No sé si fue el año pasado, hace dos años y va a seguir pasando con los jugadores, con Rodri tico de Madrid, donde el City le pagaba mucho más Lucas Hernández con el Bayer al Atlético de Madrid. Y va a seguir pasando porque ahora mismo no se puede competir a nivel salarios y la vida del futbolista es corta y ya no queda nada.

[00:21:53]

No, ni tanto romántico en el mundo. Y se puede ser romántico cuando la diferencia no es muy grande, porque si yo gano tres aquí y me dan cuatro y medio, pues estoy más a gusto en mi casa. Pero si gano tres aquí y me dan ocho en otro lugar más del doble, que es lo que está pasando, pues son oportunidades que a lo mejor pasan una vez en la vida, que hay lesiones, que hay bajadas de rendimiento.

[00:22:14]

Ya sabemos como va esto y los trenes hay que cogerlos y la vida del futbolista es muy corta y yo lo entiendo perfectamente, así que es una pena. Pero luego el campo dicta sentencia. Me ha visto en la Champions que estamos por detrás. Es una realidad no tan lejos, pero estamos, estamos por detrás, no tan lejos y habrá que cambiar la manera de trabajar. Los equipos de fuera aparte que están fichando más y mejor porque tienen más dinero, no porque sean más listos.

[00:22:43]

Corre más simplificándolo mucho, pero juegan a más ritmo que los de la Liga, exceptuando el Sevilla, que se matan a correr. Es un equipo que se ha matado a correr todo el año. Eso es mucho mérito de Julen, pero ahí está el camino. El camino es reinventarse, ponerse a trabajar igual de duro que están trabajando las dudas del resto de ligas europeas y darle a la imaginación apostar por talento joven, acertar con el talento joven trabaja, volver a trabajar mejor las canteras que nos hemos quedado ya mirándonos el ombligo hace unos cuantos años y también nos están adelantando a pesar de la victoria de la Yardley.

[00:23:15]

Te lo puedo decir a pesar de la victoria del ley, que supongo que luego me preguntarás algo. Por esto hablo en líneas generales de los futbolistas que van saliendo. Fútbol español que ha perdido paso, yo creo que es bastante evidente. Te pregunto por la Yardley, por ese título conseguido por el Real Madrid. Tú conoces bien a buena parte de esos futbolistas?

[00:23:36]

Claro. De ahí al primer equipo del Real Madrid hay un trecho importante. Pero, y tú conoces bien a algunos de ellos? Háblanos de ellos. De. De éste. De este título que yo creo que es importante para el Real Madrid.

[00:23:50]

Es muy importante. Tocayo, por la sencilla razón de lo de la visibilidad que le da a esto la cantera del Madrid es la cantera que más futbolistas da a las ligas europeas. El fútbol en el fútbol profesional no está en el número uno. Y ese para mí ese es el trabajo de una cantera. La cantidad de futbolistas que tú aportas para el fútbol profesional, que se pueden ganar la vida dándole patadas a un balón, que es la leche. Yo siempre les decía oye, que si llegáis a ganarnos la vida simplemente jugando al fútbol es un auténtico privilegio que viviréis en vuestras vidas.

[00:24:22]

Es muy difícil llegar a eso, pues el Real Madrid sigue siendo y para mí ese es el trabajo de una cantera más que ganar. Ya no te digo a la liga de esta de los campeonatos de Brunete y todos esos de chavalines que a veces se le da un valor a esos títulos que no sirven absolutamente para nada en chicos tan pequeños. No estoy en juvenil sobretodo. Además, la visibilidad que te da a nivel cantera y la visibilidad que le da a los chicos.

[00:24:47]

Y el impulso, el impulso se lo empiezan a creer, ya que están preparados, que no se dejan los complejos atrás, de que pueden competir al máximo nivel y que ahora todos los equipos estarán mirando alguno. Sé que va a hacer ya la pretemporada con el primer equipo, alguno que yo he tenido y hoy me la han contado y me llena de orgullo porque algunos chicos que yo he tenido dos o tres años a ver, no quiero personificar porque he tenido la mayoría te iba a preguntar si te quedas o no, pues en concreto más que más que la relación con ellos, sino alguno que digas es que este va a llegar, aunque sea lo que sea que va a llegar a ser futbolista profesional y además, bueno, no que vaya a estar en el primer equipo del Madrid, que son palabras mayores.

[00:25:27]

A ver, ahora es el peldaño más difícil. Ahora pasan de ahora van a pasar a jugar en el Castilla, donde ya van a jugar fútbol de verdad. Ya no es el fútbol donde domina, donde ganan en goleada el 80 por ciento de los partidos casi sin despeinarse. Ahora les van a exigir y les van a apretar y se van a dar cuenta de que que muchos aspectos del juego no los dominan. Es un año muy importante para ellos y ahora la mentalidad es donde es lo que te coloca en un escalón u otro.

[00:25:58]

Yo creo que los dos porteros quedan que han jugado. Son magníficos, tanto Tony como Luis. A mí, Luis. Siento debilidad por él porque porque le he tenido tres años y son un fenómeno. Ya está entrenando con el primer equipo, por ejemplo, los centrales también han estado muy bien. Antonio Blanco mediocentro Arribas, doctor Marvin. La tasa es son Morante, que me ha gustado mucho. Recién fichado, pero me ha gustado mucho. Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo también.

[00:26:29]

Bueno, pues es que no quiero dejarme a ninguno en realidad, porque luego hay un delantero, un chico que no ha jugado apenas minutos, que Salazar, que es un chico muy joven, juvenil, de primer año, pero que tiene unas condiciones fantásticas, pero es que no sirve para nada. Esto que han hecho es muy bonito y es magnífico para el club y te da mucha visibilidad, pero no sirve para nada. Me refiero en su carrera individual.

[00:26:51]

O sea, a partir de ahora es cuando tienen que apretar el culo de verdad y estar dos o tres años 24 por 7, pensando y viviendo y cuidándose para el fútbol, para llegar al fútbol profesional. Óscar Rodríguez Por ponerte un ejemplo, Óscar Rodríguez era un jugador súper, absolutamente superior en cantera, muy, muy, muy, muy superior.

[00:27:10]

Y se tuvo que ir al Leganés. Al principio no jugar y ganándose el puesto. Este año ha dado un salto cualitativo todavía más arriba en cuanto a competir, a competir y ahora ya tiene novias interesantes que regalona. Exactamente lo mismo Reglones, un chico que físicamente no terminaba de desarrollar y se tuvo que ir a Segunda B a Logroño cedido y como muchos otros. O sea que al final del camino a recorrer ahora es el más difícil para ellos.

[00:27:42]

Y ojalá, ojalá salgan muchos para el fútbol profesional. Pero es muy difícil. Es muy difícil. Álvaro, muy, muy difícil. Suerte para ellos. Pero evidentemente una de las noticias de la semana, no la que más que la de Messi, evidentemente. Pero los madridistas dirán pues mira qué bien que hemos ganado españoles. Álvaro Benito, tocayo, un abrazo muy fuerte. Un abrazo. Un placer. Hasta ahora seguimos aquí en El Larguero.

[00:28:09]

Sigue a El Larguero en Instagram arroba, El larguero en Facebook, punto com, barra El Larguero y suscríbete al canal de YouTube. La historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez Domingo de Pentecostés de 1162, allá a lo lejos, los Castro sitiaron a Pienza para que les devolvieran al chaval. Unos arrieros disfrazaron Alfonsito como si fuera hijo suyo, volaron el sitio y se lo llevaron a Ávila. Fue todo un éxito y fue el triunfo del ingenio sobre las armas.

[00:28:43]

Así que desde aquel día, el domingo de Pentecostés, todos los años se celebra en Atienza la caballada, que es la fiesta más antigua de España, que ha cumplido más de 850 años. Sólo por eso merece ser fiesta de interés turístico internacional y que todos vayamos a disfrutar de la fiesta de Atienza. Eso está hecho los sábados a las seis de la mañana.

[00:29:03]

La historia en ruta con David Botello y Esther Sánchez y el podcast siempre disponible en tu móvil este verano, vayas donde vayas, tal vez hacer el humor.

[00:29:17]

Está en Glasser Julio, recuérdanos dónde trabajas tú. En la ventana, en la ventana con Francino, en los programas, series, programas que marcan tendencia sin ningún tipo de atención. Ísimo Frontino que tienes el típico hombretón Faker que tiene mucha plata.

[00:29:36]

No voy a decir porque es mi jefe, pero ojalá pudiera bajar el micrófono por que hacen ser la radio con mejor humor.

[00:29:47]

Necesitas el dial de una emisora ser en nuestra aplicación. Tienes un listado de nuestras emisoras con su punta del dial y podrás leer las noticias de la web local.

[00:29:57]

Toma el control de ser lo que quieras, cuando tu quieras. Descárgate nuestra aplicación. El boca oreja no hará despegar tu negocio. Un perfil en redes sociales con pocos seguidores no te dará la notoriedad suficiente en la ciudad. Haz sonar tu negocio aquí en la radio que escuchas ser publicidad. Punto. Es nuestro portal de venta de publicidad para aportar a tu negocio visibilidad, credibilidad y una sólida imagen de marca de tu negocio. Una opción preferente para el comprador ser publicidad.

[00:30:42]

Punto es. La comunicación nos acerca a los demás. Comunicar bien nos permite enseñar, educar, comprender, enamorar. Comunicar bien exige conocimiento, talento, ponerse en el lugar de los demás. Comunicar bien nos hace competitivos. Agencias de medios para que la comunicación funcione.

[00:31:05]

Nuevo curso, nueva temporada. Y quién sabe si nueva era.

[00:31:10]

Tenemos por delante un reto sanitario, educativo, social y económico para mí, personalmente, el reto de seguir contando los hechos, buscar y hablar con todos los puntos de vista, huir de opiniones excluyentes, detenerme en los matices, aunque sea a costa de no gustar a aquellos que sólo buscan las opiniones que reafirmen la suya. El lunes estamos de vuelta. Desespero.

[00:31:32]

Este lunes 31 de agosto. Tienes una cita con Índios Barceló en Hoy por hoy, el programa líder de la radio española.

[00:31:40]

Precisamente ahora confía en el líder de la cadena Ser la radio. 12:37 11:37 En Canarias nos está esperando Antoni Daimiel en un día tan importante como el de hoy en la NBA. Muy importante. Antes Pedro Fujian. Hola. Hola, Álvaro. Qué tal?

[00:32:03]

Una noche y mañana se reúnen Federación y Liga en la sede del CSD para pactar. A ver si de una vez por todas es posible el calendario de la próxima temporada.

[00:32:11]

Si la cita es a las 5 de la tarde, pese a que la citación de ir en el océano fue dirigida directamente por carta a Luis Rubiales y a Javier Tebas, ambos pueden delegar la asistencia y de hecho, todas las fuentes de las dos instituciones apuntás. Qué es lo que van hacer ambos? Así que no veremos ese cara a cara entre Rubiales y Tebas. El camino a seguir es que la Liga pacta el calendario con AFE y luego los somete, lo eleva a la Federación para que lo apruebe haciendo las observaciones oportunas.

[00:32:40]

Y lo que va a hacer la Liga mañana es que el calendario que ya ha pactado con HACE que va a presentar mañana es de 22 equipos de cuarenta y dos jornadas en Segunda División, en Primera, evidentemente, lo obvio. Y además prevé jornadas liberase el 22 y el 30 de diciembre. Se cargan, por tanto, en ese calendario que pactó con AFE la jornada prevista para el día 27 que quería la Liga. Por tanto, mañana la Federación tendrá que valorar esa propuesta a 0 celebraciones y aprobar dicho calendario.

[00:33:07]

Las fuentes consultadas por la Cadena SER estiman y consideran que va a salir adelante ese calendario de 22 equipos para Segunda División y más después del refuerzo del TAD de esta misma noche que da la razón a la Liga en el caso del fue elaborada. Y aparte está lo que efectivamente, como decía Pedro, hemos contado a las once y media de la noche abrimos el programa con Jonathan Breena, presidente del Fuenlabrada, porque un mes y una semana después de aquel partido que no suju, no se jugó y que finalmente sí se disputó hace unas cuantas semanas entre el Depor y el Fuenlabrada, el famoso partido del 19 de julio que no se llegó a disputar el TAD dice que es competente en todo esto la Liga o la Federación, con lo cual él fue elaborada.

[00:33:45]

Se queda en Segunda División y el Depor salvo sorpresa mayúscula a Segunda División B. Y hay un tema Pedro de estos farragosos, pero yo creo que es importante porque al fin y al cabo tiene que ver con la fe la Asociación de Futbolistas Españoles, sindicato de los futbolistas y que representa a todos los jugadores. Qué sucede con esas selecciones que teóricamente se deberían de celebrar en breve? Qué ha hecho? Avanzó que hacia AFE.

[00:34:07]

Bueno, pues te cuento, había un auto de la jueza del Juzgado de Instrucción Instancia número 92 de Madrid, que obligaba a David a Ganzo a convocar la Asamblea de la AFE con la obligación de convocar las elecciones para hoy, antes de las doce de la noche, es decir, miércoles a las 0 0 horas. A Ganzo no las ha convocado y, por tanto, ha hecho caso omiso al auto judicial, por lo que podría enfrentarse a un delito de desobediencia de la autoridad judicial si mantiene esta postura y hace caso omiso a la justicia.

[00:34:40]

Las fuentes judiciales consultadas por la Cadena Ser lo que nos explican es que la jueza, una vez que ha ganzo no ha hecho caso a ese auto, va a tener que enviar un requerimiento ya personal a David a Ganzo directamente para que convoque la asamblea. Y si lo incumple nuevamente, ahí será cuando sea acusado de ese delito de desobediencia a la autoridad judicial que podría terminar. Por ejemplo, con la inhabilitación de David, avanzó como presidente de AFE, además de otras consecuencias personales para para él, así que de momento no ha captado el auto judicial.

[00:35:13]

Ha caducado ya la convocatoria de elecciones a las doce de la noche. Por tanto, ahora la justicia va a tener que hacer un requerimiento personal la Ganzo, para que en segunda instancia convoque esa asamblea, porque sino podría cometer un delito de desobediencia a la autoridad judicial. Por qué hace esto David Danzo? Por qué no convoca la Asamblea con esa obligación de convocar con posterioridad elecciones? Estamos hablando del presidente del principal sindicato de futbolistas que hay en España y que representa a todos los futbolistas.

[00:35:42]

Y el problema de Álvaro en su momento no hacía caso a lo que le decía a un sector importante de los jugadores en España y de su propia y de su propio sindicato. El problema es que ahora ya no hace caso a la justicia y aquí el problema puede ser importante si no cambia su postura en próximos días.

[00:36:00]

Cuando quiera tienen estos micrófonos cuando estime oportuno. El presidente de la David Monzón, Pedro, fue hasta mañana. Hasta mañana. 12:41 Esto es importante. NBA Daimiel.

[00:36:15]

Daimiel Le sigues por ahí, verdad? Aquí estamos. En un día como este 27 de agosto. Hace menos de un mes comenzó esa burbuja NBA. Los partidos oficiales, por decirlo de alguna manera, en que la burbuja empezó antes. Pero para todo aquel que esté un poquito despistado y que ponga ahora la radio, o que a ver qué dice Daniel, qué opina de Doncic, de LeBron, de los Lakers, de quién es el favorito de estas primeras, de estas primeras rondas de play off?

[00:36:40]

Deben de saber, Antoni, vamos a poner en situación un poquito al oyente que hace unos días en Wisconsin, en los Estados Unidos, tuvo lugar un suceso con un ciudadano afroamericano, Jacob Black, que recibió shere disparos por parte de la policía. Que yo sepa, no, no ha fallecido.

[00:36:54]

No. Lo que pasa es que Bono, casi con toda seguridad, va a quedar paralítico o tiene inmovilizado el cuerpo de cintura para abajo. Y bueno, pues también hay que completar toda esa información diciendo que de momento no ha habido ninguna decisión judicial ni de la propia policía con respecto a esa actuación de policías que dispararon hasta siete veces por la espalda a este ciudadano, según se metía en el coche donde estaban sus hijos, por cierto.

[00:37:22]

Y eso ha hecho que en la NBA hayan comenzado las protestas en cuenta a los oyentes lo que ha pasado hoy, porque tres partidos se tenían que disputar y ni uno se ha disputado o se va a disputar. Si efectivamente el primero que se tenía que disputar era el mi wookie, Orlandu en gana tres a uno o mil wookie y se iba a disputar a las diez de la noche, hora peninsular española. Los Orlando Magic han salido a la pista dispuestos a jugar y de repente Bono, pues los pags no salían del vestuario.

[00:37:57]

Comunicaron a los Magic que los backs habían decidido no jugar como medida de protesta ante todo esto.

[00:38:05]

Y bueno, pues Orlando, los jugadores de Orlando Magic se fueron al vestuario y posteriormente de la NBA. Mono sacó una nota diciendo que de momento ser reprogramada ese partido a las doce y media hora peninsular española tenía que haber comenzado el Houston, Oklahoma. También los jugadores de uno y otro equipo decidieron ya reunidos que no iban a jugar y posteriormente, muy pocos minutos después, también lo anunciaron con respecto al Lakers Forlan, aunque sabíamos por las reacciones que ya había habido hacia el gesto de los backs por parte de estrellas de otros equipos, por ejemplo, LeBron James.

[00:38:41]

Sabíamos que que iba a ser una medida que se iba a extender a otros equipos. De momento tres partidos que oficialmente según la NBA serán reprogramados. Pero por lo que sabemos hasta el momento. Primero creo que va a haber una comparecencia de los backs en el vestuario, porque algunos jugadores de los backs llevan más de dos horas en el vestuario y van a hablar con la prensa y luego va a haber una reunión de jugadores.

[00:39:08]

Ayer la burbuja esta misma noche. Parece ser que hay jugadores que quieren abandonar la burbuja y cerrar la competición de esta temporada 19 20 y otros quieren jugar. Entonces se van a reunir y ahora mismo no se descarta nada de lo que pueda ocurrir. Ha habido informaciones que decían que los partidos de mañana otros tres tampoco se iban a disputar. Bueno, habrá que estar muy pendientes en los próximos minutos o próximas horas.

[00:39:33]

Hay un riesgo, Anthony, muy claro, de que esta burbuja NBA esta vuelta a la competición e conlleve que algo que no sucedió, por ejemplo, en el local del año 99, si suceda en 2020, que no haya campeones de año. Sí, sí, ahora mismo estamos en una situación en la que puede pasar de hecho o no, hay muchos jugadores que están en esa línea. Hay que tener en cuenta que has supuesto un sacrificio para los jugadores.

[00:40:01]

Tú lo has dicho antes llevaban casi un mes compitiendo, pero seis semanas allí encerrados, sin sus familias. Esto incluso algunos, alguno ya reconocido como Pol George, que le estaba afectando mentalmente, que habló con uno de los psiquiatras que le pone a disposición la NBA antes de jugar el quinto partido contra Dallas. Hay que tener en cuenta que muchos pensaban que era un sacrificio, que iba a tener resultados sobre todas estas reivindicaciones de justicia social, lucha contra el racismo y de repente, con este suceso de Wisconsin de hace tres días, se han dado cuenta de que no estaba sirviendo de nada.

[00:40:39]

Las declaraciones a la prensa después de los partidos o después de cada entrenamiento, las camisetas con los mensajes. Muchos se han dado cuenta de que no servía. Y claro, ahora en los últimos minutos estamos viendo algunos mensajes tremendos de reivindicación. Por ejemplo, Llear Smith, jugador de los Lakers, ha puesto en redes sociales No nos oyes bien? Ahora no puedes vernos. Kenny Smith, exjugador y comentarista de la TNT, se ha quitado el micro y ha dejado el estudio en solidaridad con los jugadores en el programa que tenían ahora mismo.

[00:41:13]

Vince Carter, que está virtualmente retirado por su equipo, no se clasificó para estar en la burbuja, una estrella de la Liga ha entrado en directo en un programa y ha contado que parece que es algo que les ocurre a muchos de estos millonarios actuales jugadores de la NBA. Ha contado que él, cuando sale de la puerta de su casa y va hacia al buzón, que tiene que recorrer unos metros hacia el buzón de su casa, sale siempre con el carné de identidad y con el teléfono por si pasa un coche de policía para demostrar en seguida quién es.

[00:41:46]

Es decir, esta gente que lo tiene todo, aparentemente por el hecho de ser afroamericanos, según sus. Bueno, según todo lo que cuentan sus experiencias no se sienten seguros. Los sexuados les tienen que aconsejar a sus hijos qué tienen que hacer si les para un coche de policía por la calle. Todo lo que ha estado ocurriendo en estos últimos años incide en ese temor y en esa iniciativa para luchar contra esta injusticia. Y ya por cerrar esto hay que decir que han logrado hablar los mil Wookie Bax.

[00:42:17]

Imagínate que suena el teléfono del Fiscal General de Wisconsin. Esos del vicegobernador extremen y al otro lado del teléfono están de tu cumple. Bueno, pues han hablado los jugadores de Milwaukee Bucks con las autoridades tanto judicial como política, en este caso del estado de Wisconsin, pidiendo que haya alguna medida, alguna solución a alguna reacción a lo que ha ocurrido hace algunas horas en estos suceso que tuvo lugar a 50 kilómetros escasos de donde juegan de la cancha, donde juegan los Buquebus.

[00:42:49]

Por cierto, en mi buque hay un jugador que sufrió violencia policial, como así ratificó un juez hace dos o tres años Sterling Brown, con lo cual también le escojen muy de cerca.

[00:43:00]

Hay un tuit de LeBron James, fácticamente William James Scofield. Yo creo que la traducción es evidente. Te mandan cambios, mierda de todo. Claro, no estamos hablando de de uno de los mejores jugadores de baloncesto o el mejor que hay ahora mismo. Esto. Tú que conoces tan bien Estados Unidos, la NBA. Esto se veía venir después de que hace un mes, cuando comenzó la NBA, algo que se ven en Estados Unidos. Pero no se vio, que yo sepa.

[00:43:28]

Y si me equivoco, me corriges, Anthony. Fuera de Estados Unidos, en España no se vio el momento en el que se arrodillan los jugadores en los primeros partidos de la NBA. Estos recordando lo de George Floyd. No sé si pensaban para entonces que esa reivindicación iba iba a surtir efecto. Claro, ahora pasa esto y dicen pues igual es que tenemos servido de nada.

[00:43:46]

Si es un poco la explicación a esto que ha ocurrido y que todo, toda la actividad o el activismo que han protagonizado prácticamente todos los que han entrado en esa burbuja piensan que no ha servido de nada después de este último suceso de Wisconsin.

[00:44:04]

Yo creo que hay un digamos que los últimos ocho años en los Estados Unidos, estadísticamente hablando, está demostrado que se han incrementado todos este este tipo de sucesos contra ciudadanos afroamericanos por parte de la policía. Todavía con Obama de presidente, por cierto. Y luego en estos cuatro años ya casi que con Donald Trump de presidente. Hay otra curiosidad, Álvaro. Hoy se cumplen exactamente cuatro años del primer día en el que Kalinka, por Nick, el jugador de NFL se arrodilló durante el himno de Estados Unidos.

[00:44:38]

No creo que sea casualidad tampoco que hoy precisamente se cumplen cuatro años. Ese gesto le sirvió a Copérnico para ser inhibido, para ser apartado. Y a lo mejor si en ese momento hubiera habido una unidad de acción, pues se hubieran resuelto muchas cosas y no hubiéramos llegado a este punto. Pero lo cierto es que de momento, los propietarios, los dueños de los equipos que los habrá demócratas, los habrá republicanos, los habrá más o menos de acuerdo ideológicamente con con la ideología que sí que domina en su gran parte de la NBA.

[00:45:13]

Todos, de momento, están apoyando a los jugadores. Y bueno, pues va a depender un poco de esa reacción de los jugadores en esa reunión de esta noche o las próximas horas. Yo todavía tengo esperanzas de que Bono surtan algún efecto, que haya alguna reacción por parte de autoridades judiciales o políticas, sobretodo allí Allen, Wisconsin en relación a ese caso. Y que bueno, eso sirva para que se puedan aplazar, reprogramar los partidos y que pueda resolverse la temporada, porque si estos enquista, si no hay temporada, vamos a ver las consecuencias económicas.

[00:45:45]

Álvaro Se puede romper el contrato televisivo en Estados Unidos, que es gran parte del recurso que mantiene a la NBA? Se puede romper el convenio colectivo y puede sufrir una crisis nunca vista, al menos en los últimos 30 o 40 años.

[00:46:00]

Esta liga, insisto, no ha sido por el COBIT, sino por la situación racial que se vive en Estados Unidos. Y los jugadores parece que han dicho basta y entenderán los oyentes que. Hoy quería hablar de esa eliminatoria Likert, por la que va 3 1 de Doncic, que parece que ayer no tuvo el día y hay un montón de preguntas que vamos a dejar para la semana que viene, que ya volverá y estará por aquí. Manu Carreño Y te hago dos más en relación a este asunto.

[00:46:30]

Bueno, me pasa a Hector Gonzalez ahora mismo, claro, todos empezado por los Milwaukee Bucks. Claro, lo que sucedió con Jacob Blake tuvo lugar, como bien decía Santoni, en el estado de Wisconsin, donde está Milwaukee. Igual no nos ubicamos que está a 50 kilómetros. Me pasa a Victor, el equipo de béisbol de mi Woking tampoco juega, tenía que jugar a las 2 de la madrugada equipo de beisbol frente a los Cincinnati Reds y tampoco se va a jugar ese ese partido.

[00:46:54]

Y si abandona la cuarentena, nos aplaudan. Si abandonan la burbuja se acaba la temporada porque tendrían que hacer una cuarentena de 14 días. Entiendo si se retrasaría al calendario muchísimo. Además, si abandonan ahora, después de este sacrificio de seis semanas, me imagino que no sería para volver dentro de siete o diez días o quince. No, yo creo que si tomamos esa decisión, la la temporada estará virtualmente cancelada.

[00:47:24]

Y ésta es una pregunta seguramente más para Marta del Vado. Nuestra corresponsal en Estados Unidos. Pero ante todo esto, ha dicho algo el gobierno de los Estados Unidos de América?

[00:47:35]

Alguna autoridad política de primer nivel que sepas no de lo que he estado viendo o no, pero es verdad que ha existido esa conversación entre los VAX y el Fiscal General del Estado de Wisconsin, el vicegobernador. Bueno, yo creo que se han centrado en ese caso reciente Jacob Blake. No cabe duda que un problema que, por ejemplo, la dueña de los Lakers, Gianni Badas, dice llevamos 400 años de injusticias, etcétera. Claro, esto es un problema muy enquistado.

[00:48:05]

También los jugadores tienen que comprender que esto no se va a resolver en una semana, en un mes. Pero si solicitan avances, medidas, gestos, que sirva para algo un poco para el aficionado español. Creo que lo más fácil es hacerles entender que es algo con lo que yo me encontré hace 25 años, cuando fui a Estados Unidos a retransmitir partidos. Yo iba a pabellones donde un 95 por ciento del público era blanco y resulta que un 80 80 por ciento, 85 por ciento de los jugadores eran de raza negra, no 2.

[00:48:38]

Hay un digamos que hay una separación, que cuando hay problemas de este tipo, como la brutalidad policial, etcétera, hace que los afroamericanos piensen nos cansamos de entretener a un país que pensamos que no nos quiere o no nos respeta. Era un poco la declaración. Yo he tuiteado hoy la declaración de Doc Rivers ayer que nada más ganar su equipo a Dallas empieza a hablar de esto y se echa a llorar durante tres minutos. Tiene una declaración imponente sobre todos estos asuntos.

[00:49:10]

Eso es lo que ellos piensan. Entonces, bueno, pues digamos que son valientes hasta para poner en juego su carrera, su profesión, para ver si consiguen algo de verdad. No es que ellos se piensen que lo van a arreglar, pero piensan que por el significado que tienen a nivel social pueden dar un empujón definitivo suspendido a los partidos de hoy.

[00:49:30]

Se tenía que jugar el Lakers por el Bucks Magic y el duelo entre los Rockets y los tander, quinto partido en los tres casos en el primera ronda de play offs. Ya veremos los de mañana. Y está prevista una reunión de jugadores para decidir si siguen adelante o no. E insisto, dejamos las preguntas para el martes de la semana que viene y quizás tengamos que hablar mañana. Anthony. Un abrazo grande.

[00:49:53]

Un placer. Un fuerte abrazo al una vez más cincos por aquí Jose Palacio. Hola José. Hola que tal Álvaro? Nos hemos dejado cosas en el tintero según tenemos la final de la Champions femenina de definida porque hoy ha ganado el Olympique de Lyon 0 1 al Paris Saint Germain, quinta vez consecutiva que va a alcanzar la final el conjunto Leone y puede ser el quinto título de forma consecutiva el domingo a las ocho en Anoeta ante el Bort burgo. Pero ojo a las palabras de la capitana la española Irene Paredes a ver con el Paris Saint-Germain que da la vista.

[00:50:20]

No hace falta que diga mucho del arbitraje que no estaba. El nivel neno no ha hecho más que sacarnos tarjetas amarillas, lo cual tb te condiciona bastante. Es que no entiendo porqué no hay el VAR en la Champions femenina. Es otra de las cosas. Es parte de la discriminación y lo digo así no más esconder. Si queremos igualdad, esto tiene que ser igualdad.

[00:50:39]

Si estamos los mejores de ese acto, eso es discriminación en la Champions masculina. Si hay VAR en la Champions femenina jugándose en estadios como San Mamés y Anoeta, no ha habido VAR en Tarragona. Una de las competiciones vaya rajada y de amistosos de primera te cuento rápidamente Cádi Málaga 1 a la vez 1, Huesca 2, Oviedo 2, Celta de Vigo 2 y Mirandés 0. Osasuna, 2. La gran noticia es que el Chime Ávila ha vuelto a jugar 7 meses después de haberse roto la rodilla.

[00:51:05]

Muy bien. Paco Hernández Hola. Hola, Alvaro. Bueno, no es la prensa el diario? Con qué abre mañana el diario as el Barsa? Red. A Messi el club se declara dispuesto a pelear hasta el final para que el crack siga la próxima temporada en Sport, traspaso a la vista la decisión de Messi de irse del Barsa es irrevocable y el jugador que no quiere entrar en batallas legales espera que se negocie su salida. Y el mundo deportivo, el City.

[00:51:30]

A la fecha, el equipo inglés es el mejor posicionado para fichar a Messi y ya negocia con el padre del jugador del Barsa.

[00:51:35]

Hemos contado el fallecimiento de Jesús Arrizabalaga, que era el mítico aficionado del Athletic. Chapela en la cabeza se ponía al lado del banquillo de San Mamés en los 90. Para los que tenemos más de 30 años, le conocemos todos. Nos manda Diego González una foto compañero de Bilbao, que somos las redes sociales donde están Larry y la Cámara del Plus, Jesús, Juan, obispa y Diego me dice Diego. Yo hice mucha amistad con él cuando los inalÃmbricos estábamos a pie de campo, porque él siempre estaba en primera fila.

[00:52:02]

Tiempos aquellos. Ojalá volvamos mañana. Más Largará a las once y media. Feliz noche. Adiós. El Larguero. Álvaro Benito Cadena Ser. Quieres comentar la jugada más polémica, hazlo en el Twitter de.