Transcribe your podcast
[00:00:09]

Pues como decía, como sabéis, mañana comienza la era Kuban como entrenador del Fútbol Club Barcelona.

[00:00:15]

Bueno, ya hoy y más allá de Messi, la gente quiere saber, sobre todo el culé, qué se pueden encontrar esa temporada. Estilo de juego, manera de dirigir y también como manejar todo esto. Y hemos tirado de dos compañeros de cupÃn en el Barsa y con fundamento, que diría Arguiñano. Uno es además entrenador, el otro además es analista. Eusebio Sacristán. Muy buenas noches. Hola, buenas noches, Miquel Soler. Muy buenas noches. Buenas noches, Eusebio.

[00:00:39]

Cómo será este Barsa de Koman? Cómo lo intuyes?

[00:00:43]

Pues si nos atenemos a lo que él está demostrando en su etapa como como entrenador, pues será poco también lo que el transmitió como jugador transmitía en el campo seguridad, confianza, determinación e demostraba ser un líder en el campo. Y es lo que sus equipos pues también están manifestando el equipo, siempre muy competitivos, con buena mentalidad, demostrando tranquilidad y serenidad a la hora de manejar a los partidos y los tiempos de partidos y sobre todo seguridad y confianza, que es lo que siempre él ha demostrado.

[00:01:27]

Ahora, ahora, ahora llega el Barça y yo creo que todo eso el equipo lo tendrá. Y aparte estoy convencido también que mantendrá en el Barsa los automatismos que este equipo ha tenido durante las últimas temporadas. No se vio.

[00:01:42]

Coincidió con Kumon seis temporadas, Miquel Soler cuatro en dos etapas. Soler que le vendría bien a este Barsa de las virtudes que tenía Ronna al Kumon como como jugador.

[00:01:54]

Bueno, a ver el partido desde. Desde la defensa. Y tenía una gran visión de juego, un golpe de balón extraordinario. Ser un jugador rápido se colocaba muy bien, no subía responsabilidades en el en el campo. Bueno, tenía tenía espíritu de líder y bueno y ahora pues el liderazgo tendrá que evidentemente tendrá que ponerlo en funcionamiento. Vamos a ver qué jugadores se queda. Vamos a ver qué jugadores le le traen o acaban por por llegar. Pero bueno, se ha visto un poco hacia dónde va el fútbol del campeón, no?

[00:02:47]

Yo creo que se debe mirar un poco en el Bayern de Múnich, una mezcla de algunos jugadores veteranos o jugadores jóvenes y jugadores jóvenes con velocidad por, por, por los costados, trabajo sin balón. Si pudiera ahorrar, ahorrar teologo, un cierto vértigo en él en el juego va a ratos tener un poco el valor y hacer una secuencia de pases un poco más altas, pero al mismo tiempo ser verticales. Yo creo que esa es la línea que tendrá que seguir el Barcelona, evidentemente.

[00:03:25]

Vamos a ver, repito que pieza se queda en piezas que le traen, pero yo no pienso que vaya a cambiar mucho el fútbol que todos pensamos que debería desarrollar el Barcelona si tenemos en cuenta. No sé, desde la época de destruís no, yo creo que ya desde unas declaraciones y él habló de que prefiere jugar más en campo contrario que en campo propio, así que prefiere atacar más espacios pequeños y defender espacios, espacios grandes. No, no, no, al revés.

[00:03:56]

Es decir, que no meterse atrás y jugar al contragolpe.

[00:03:58]

No sabía entrenar al Barsa. Debe ser la leche entrenar a este Barsa revuelto en renovación, eh? Posiblemente sin Messi puede ser un marrón, eh?

[00:04:09]

Yo creo que Messi, eh. Perdón. Ronal ha tenido en su mente. Yo creo que desde que salió del Barsa como jugador y empezó su carrera como entrenador ha tenido en su cabeza ser entrenador del Barsa, ha tenido algunas oportunidades que al final no se han concretado, pero yo siempre pensé que el que Ronal acabaría entrenando a Bacha en algún momento. Bueno, a ahora se han dado las circunstancias, no tanto para el Barsa como para él, han entendido a las dos partes que es el momento.

[00:04:38]

Y bueno, conociendo a Ronal, yo creo que él tiene la personalidad suficiente como para manejar cualquier situación. Le ha tocado vivir esta y él la va afrontar con, con, con personalidad y con determinación, tomando decisiones. La que crea a las mejores para para su equipo y. Bueno, pues le ha tocado este momento y no es una persona a la que le tiembla el pulso, se ponga nerviosa, admite siempre mucha seguridad y mucha confianza, ya que lo que asume este reto, entendiendo que es el momento en el que puede vivir, pues quizá ese sueño que tenía de entrenar al Barça sabiendo de las dificultades que hay, pero también confiando mucho en sí mismo, que siempre lo ha hecho.

[00:05:26]

Pero solo es la presión de un banquillo como el Barsa se ve multiplicada este año preelectoral post Messi de renovación por cuanto. Es decir, cuanta más presión puede tener que soportar Kumon por las circunstancias que otro entrenador en un año normal.

[00:05:40]

No sé, yo creo que no sé que no tanto. No, yo no. A ver, por una parte. Por una parte es no es un gran momento para ir al Barsa, porque bueno, fíjate el tema Messi pues ha significado una tremenda sacudida a uno a las esperanzas de de del barcelonismo. Y después que bueno, se intuye una salida de jugadores que quieren, que han significado. Han participado de un buen número de títulos del Desbocó Barcelona. Pero por otra parte también puedes pensar que es el mejor momento para ir al Fútbol Club Barcelona.

[00:06:23]

El peor momento es después de un triplete, por ejemplo también, pero ahora que peor no lo puedo hacer, que no haga nada. Es decir, 0 títulos o algo que no pasaba desde la 2007 2008, creo. Entonces, si gané desde esa temporada siempre ha ganado algún título Barcelona, incluso con Tata Martino ganó. Si la Supercopa española es ese año no, pero ningún título que no ha pasado desde esa fecha. Es muy difícil que el Barcelona no pueda hacerse con ningún título en la temporada que que viene, no?

[00:06:57]

Yo creo que por otra parte puede ser un buen momento para ir al Fútbol Club Barcelona. Y bueno, digo que es como si empezar de cero en el sentido de que empiezas de 0 títulos y cualquiera que consiga ya será mejor que la temporada pasada. Y bueno, lo que sí queda claro cómo ha llegado y ha demostrado una cierta determinación y convencimiento. Y bueno, por lo que se lee, que ya ha empezado a tomar medidas, seguramente lo que no se esperaba era el movimiento de Messi emprenderla, que es muy difícil hablar sólo del Barsa de Kumon sin nombrar el caso Messi.

[00:07:34]

Eusebio, cómo crees que se está manejando este caso? Cómo se ve en la distancia?

[00:07:39]

Pues eh. Bueno, bueno. Leo parece que ha tomado una decisión después de lo que ha vivido la última temporada o las últimas temporadas. Ah, bueno, el final de Lionel Bassa será algo que todos imaginábamos posea lo más lejano posible. No, nada. Con los que nos sentimos cercanos al Barça queremos que se vayan las cosas bien. Esa es sencilla, que es lo que se ha vivido en estos años en los que la estaba. Ha sido algo fantástico, no?

[00:08:13]

Y bueno, se ha disfrutado. Si Leo llega un momento de su carrera o de su vida en el que ya decide que eso. Pues que ha llegado el final. Pues pues hombre, yo creo que hubiera sido más bonito que le hubiese acabado ganando la Champions si se hubiese marchado, porque es lo que se merece, no lo que merece llevarse lo que merecen los aficionados. Pero al final somos personas. Leo tiene sus sentimientos y imagino que eso habrá sido una decisión muy, muy meditada, pero hay que respetarla.

[00:08:46]

Y por otro lado, pues bueno, a lo que tendrá que hacer en su caso, pues tratar de que la salida sea lo mejor posible también. Si eso, pues el Barsa puede aprovechar su salida también para tener una idea, como si de esos que le permitan pues manejar mejor el futuro, pues pues mucho mejor. Pero pero bueno, respetarla. Hay que entender que el Barsa, por mucho que hablemos de Messi, pues es una institución que siempre va a estar por encima de cualquier jugador y va a ser capaz de sobreponerse a todo.

[00:09:19]

Y bueno, pues será una etapa única en la historia del Barça, una etapa especial, pero que algún día tenía que llegar este momento.

[00:09:28]

Se me está ocurriendo una pregunta difícil y se lo voy a dejar a Soler. Empieza el que le toca, eh? Sin Messi, que es el líder natural de este Barsa, si tú fueras Ronal Kuban a quien le encomendara ser luego el liderazgo del club de lo que tiene ahora mismo.

[00:09:42]

Bueno, hombre, depende. Depende. Primero, no hablo de hambre. No tienes jugadores con hambre, no? A ver qué jugadores se quedan con esa hambre de chafe. Algo más difícil, no? Bueno, los equipos ganan, Irán ganan, me van a seguir ganando. Seguir teniendo hambre para para seguir persiguiendo el título de Dogmatica. Si no, vamos a ver que jugadores se quedan. Pero desde luego, hombre, podría haber varios si no hay un líder como Messi, pero es que te garantiza 50 goles.

[00:10:10]

El año pasado sin hacer una gran temporada solo en Liga ya fueron 25 y 21 asistencias. O algo así, no? Si participó en 45 46 goles de la liga, no? Bueno, yo creo que será cuestión de encomendar varios a varios jugadores. No es difícil que un solo jugador no pueda pueda surgir. No, esa esa responsabilidad. Y ese es el liderazgo. Y bueno, vamos a ver, vamos a ver cómo lo manejas. Si es que al final se confirma la marcha de Messi.

[00:10:42]

Yo creo que el Barcelona no está preparado. La Liga española creo que no estaba preparada para para perder a Messi. Creo que en tres años perder a Neymar, a Cristiano Ronaldo. Ya, ya. Messi se confirma. Es tremendo, tremendo, tremendo. Para la Liga española sustituir a estos jugadores es muy difícil. El Madrid. Es verdad que pasó un año de transición muy malo. El segundo año sin Cristiano Ronaldo ha ganado Liga y Supercopa. Pero claro, si te faltan los 50 goles de Cristiano, cómo?

[00:11:13]

Es muy difícil que otros jugadores lo puedan asumir. Ya se ha visto que no lo ha conseguido. Cómo ha conseguido el Real Madrid salir adelante y conseguir la Liga siendo el equipo menos goleado? Así que sustituir a Messi para mí va a ser imposible. No va a haber cuatro o cinco o tres jugadores que puedan sustituir a Messi en la faceta goleadora. Tendrías que fichar a Lewandowski y no, y no va a ir. Así que si el Barsa quiere volver a ganar la liga de vista o pelear por títulos, tendrá que ser un equipo que encaje muy pocos, muy pocos goles.

[00:11:49]

No? Reymundo arremangarse cuando tenga que destruir el juego, el rival y a partir de ahí optimizar los goles que pueda que pueda marcar. Creo que este año de transición tendrá tendrá que ser que ser así, porque repito, perder, perder los goles de Messi es tremendo.

[00:12:10]

No es mucho perder. La última vez se vio viendo de donde arrancamos. Cuál sería un buen final de temporada para Koman? Con quién? Con qué crees que cumpliría en este primer año?

[00:12:21]

Pues para mí, con que el equipo logre una identidad post Messi y una identidad con Messi será el equipo. Mantenga los síntomas que le han hecho grande las últimas temporadas. Que no pierda esa esa filosofía que le hace diferente al resto de los clubs, pero que consiga darle un nivel de intensidad de trabajo de equipo en los dos aspectos del juego, tanto en el ofensivo como en el defensivo. Tan equilibrado? Pues que permita, pues, un poco lo que haya comentado antes.

[00:13:03]

Mi peso ganador de la última Champions ha sido hacia el Valle, jugando como un equipo con una gran intensidad. El Liverpool hace dos temporadas también logró con un poco sus principios de juego, todos juntos en las dos facetas del juego. Y creo que es un poco el fútbol que se está imponiendo y será fútbol del futuro por encima de las individuales individualidades. Claro que si luego tienes unas individualidades de mucha calidad, pues si logras que todos ellos trabajen en él esos dos aspectos, pues siempre vas a tener más posibilidades.

[00:13:39]

Pero hay que partir de la base del trabajo conjunto y de la intensidad. Y se consigue, eh, mandarle notarle al equipo de esos principios porque parece que habrá habrá tenido éxito solo entre los dos centros.

[00:13:55]

Xavi Soler Diez temporadas coincidieron entre ambos, es decir, 6, 1 y 4, el otro con Cumana. Así que si hay dos personas que conozcan bien lo que puede ser el Barsa de Ron, como que arranca hoy son ellos y por eso hemos querido pasar este tiempo con ellos en larguero. Eusebio Mikan, muchísimas gracias por estar con nosotros y contamos con nosotros.

[00:14:12]

Abrazo sabio. Un abrazo Miguel. Un abrazo a los dos. Volveremos y consigue un Ronna argument que va a tratar de recuperar o a lo mejor de restañar el ADN. Emarsa Un ADN que Arturo Vidal de alguna manera ha puesto a caer de un burro.

[00:14:27]

Y en declaraciones a un podcast que se llama Inquebrantable Barcelona, primero tiene que cambiar su forma de pensar negociadora.

[00:14:34]

Ha evolucionado mucho y ya no, ya el ADN se está quedando atrás y lo otro equipo están mejorando en otras parte, que el futuro en este momento ya es más físico, más fuerza, más velocidad y la técnica se pasa a un segundo plano. Basta de andar muchas cosas, muchas cosas.

[00:14:54]

Un primer equipo del que yo pienso que el mejor equipo del mundo lo puede tener. 13. Jugadores, profesionales y lo demás, ya sean menores, no porque no merezca estar ahí. Pero este equipo tiene que estar siempre entre el mismo equipo, estar compitiendo por quién es mejor y quién tiene que jugar un zasca de categoría.

[00:15:14]

Es verdad que Arturo Vidal está más fuera que dentro, pero como cada uno que se vaya del club, algunas declaraciones de este estilo va a dejar una imagen del equipo azulgrana que no merece la historia del equipo culé y que va a quedar en el debe principalmente de una directiva y de un presidente que han sido un desastre en la gestión deportiva de esta crisis. Dejamos el Barsa. Sigo un poquito más con el fútbol. Es verdad que el Barsa medio lo monopoliza todo en el fútbol, pero mañana, por ejemplo, también se pone en marcha el Madrid de Zidane, Antón Meana.

[00:15:49]

Muy buenas noches.

[00:15:52]

Hola, que tal Paco? Buenas noches.

[00:15:53]

Ya mañana hay entrenamientos del Real Madrid después del paso hoy de las PC3, aunque quizás lo más interesante de los próximos días del Real Madrid vaya a ser la operación salida de los jugadores que quieren colocarse fuera del equipo de Zidane, no? Si, por ejemplo, ver qué pasa con James en los próximos días y entrena o no con Zidane, es verdad que tiene contactos con el Everton para marcharse con Ancelotti a la Premier, pero todavía no estaba cerrado al cien por cien en la operación.

[00:16:18]

Hay jugadores que están en una situación parecida, caso de Brahim o caso de D. Mariano. A ver cómo, repito, transcurren las próximas horas para ver movimiento de manera oficial. No va a estar en el entrenamiento de mañana por la mañana. El primero, Gardevoir, porque está convocado por Gales. Así que no tiene que encontrarse Zidane con el jugador galés en Valdebebas a las diez de la mañana. Ese entrenamiento en principio todos ok, porque el Madrid, que no ha habido ningún positivo en los test de hoy domingo.

[00:16:46]

Así que salvo los que están con las selecciones jugadores tan importantes como curtió a Jaffar, Ramos, Carvajal, Asensio, podría seguir un poco porque hay hasta 15 jugadores fuera en el primer entrenamiento, pero sí que se van a quedar hombres como Modric, como Youjizz o como. O dejar que no se van con la selección y que desde mañana van a trabajar ya pensando en el primer partido de Liga.

[00:17:07]

No se va a convertirlo de baile en un culebrón como lo de Messi, pero va a haber capítulos también hasta que empiece el de la Liga o se cierre el mercado. Sí, sí, sí, es un culebrón importante, porque él se siente cómodo, o eso dice su entorno, que no tiene por marcharse, que es jugador del Madrid y no han avanzado mucho, o eso explican fuera de micrófono los agentes del futbolista, que insiste en que todo va tranquilo y que Bayle está contento en el Real Madrid.

[00:17:32]

Como digo, ahora tiene partidos con Gales. Te comentaba que hasta quince jugadores se van eliminando la orquesta. Creo que son once al final, no quince. Barán Cross, baile, Mendy Luni regalón que está con España y sigue siendo jugador del Real Madrid. Pero yo creo que nos quedan capítulos importantes y es incomparable. E Con con Messi. Pero si el ruido que genera dentro del club, el malestar que tiene Zidane con el futbolista galés y viceversa.

[00:17:56]

Así que en estos primeros días de pretemporada con los jugadores volviendo de las vacaciones, veremos cómo lo hace con Rayas Grigg, Gareth Bale y cómo va a ser el futuro del galés. Esperemos. Bueno para el Madrid y bueno para él, pero no tiene pinta que sea fácil la marcha de baile, el conjunto blanco.

[00:18:13]

Al Real Madrid se le acaban las vacaciones. Santomé Hace 22 minutos que se habían acabado, así que mañana más. Un abrazo, Antón. Ya tocaba volver hasta mañana. Abrazo.

[00:18:21]

Mañana vuelve el Real Madrid. Mañana vuelve a la selección. Javier Hernández. La selección de Luis Enrique con una baja y un recambio por Cobby. No muy bueno. No sé.

[00:18:31]

Hola! Qué tal? Muy buenas noches. Sí, Oyarzabal, jugador de la Real, ha causado baja por positivo COBIT y ha entrado oyera al Moreno que recordemos es el delantero del Villarreal y máximo anotador, máximo goleador de la pasada Liga, máximo goleador español. 18 tantos. Es una sorpresa que mientras en esa convocatoria preguntábamos a Luis Enrique en la conferencia de prensa cuando dio los 24 incluido yo al fobal, después se ha caído por este positivo y él decía que de todos no cabían.

[00:18:58]

Bueno, pues evidentemente si se caía uno, Oyarzabal era un candidato evidentemente a jugar o a tener muchos, muchos minutos, pero el que entra también porque llega Moreno, como decimos, es un goleador y eso lo tiene a Rodrigo Moreno, que ficha por el LITS. Y ahora el caso de Gerard, que entre dos se van a repartir el gol de algo que andamos acogió escasos. Tenemos muy buenos jugadores, algunos con buen dribling, buen buen regate, como en su Fathi, otros con mucha velocidad, como el futbolista evidentemente que es además Traoré, pero nos falta gol y eso es una evidencia.

[00:19:32]

Ya hemos años buscando esa faceta y la inclusión de Gerard Moreno es un acierto por parte de televisión. Estamos hablando de la selección porque esta semana hay dos compromisos de selección de Liga de las Naciones contra Alemania, el jueves contra Ucrania el domingo. Así que la selección va a ser el bueno, el equipo de fútbol, la selección que monopolice la semana en lo deportivo futbolístico, fuera del caso Leo Messi. Por cierto, mañana el día va a estar intenso en la ciudad del fútbol de Las Rozas, porque a las seis y media de la tarde también se nos ha dicho que va a ser el sorteo definitivo.

[00:20:01]

Javier El calendario. Sí, señor. A las seis y media calendario a la 7M de entrenamiento de España, de Luis Enrique. Todo telemático, todo extraño, todo diferente, como tú decías en un año atípico. Pero bueno, afortunadamente las cosas van poco a poco. Algunas al menos van saliendo y esperemos que la España de Luis Enrique en esta segunda etapa pues brille, porque como te dije el otro día, me parece que es una Eurocopa muy complicada.

[00:20:23]

No porque España no la pueda ganar ganar porque España tiene calidad para ganar esta Eurocopa o cualquiera, pero hay otras selecciones que a mi modo de ver, están muy bien preparadas, muy bien rodadas y con un equipo ya formado España con Luis Enrique, sigue buscando, sigue probando y todavía no tenemos ese 11 11, no tenemos ni un 6 ideal, o sea, nos faltan muchos jugadores para enganar un buen cesto que hace falta para acabar una Eurocopa, pero evidentemente hay mucha calidad y son capaces de estar ahí entre los mejores la próxima Eurocopa en el mes de junio están cambiando muchas cosas.

[00:20:52]

Esperemos que haya algo que no cambie. Y es que en la selección los jugadores sean más asequibles y podamos escucharles en El Larguero. Un abrazo Javi.

[00:20:59]

A ti hasta luego. Y me queda lo que no es el fútbol oficial, que es el de amistosos del verano. Hey, Paco Hernández, hay que rascar un poco para encontrar a mi socio. Hay poquitos amistosos, dos de ellos con equipos de Primera División Málaga y Granada en empatado a cero. En el derbi andaluz de Morente ha tenido la más clara para el Málaga y soldado para el Granada. El Cádiz le ha ganado 0 1 al Espanyol con un gol de Marcos Mauro.

[00:21:22]

Buenos minutos también para Fran Mérida, nuevo fichaje del conjunto Perico y un par de resultados con equipos de Segunda División. El Lugo ha ganado 2 1 al Sporting de Gijón y el Cartagena ha perdido 0 2 con el Tenerife. Sé que los de Segunda también son hijos de Dios. Vale, hasta aquí el fútbol. Vamos al Tour. Se ha disputado hoy la segunda etapa del Tour. No esperaba mucho la ronda francesa, atípica también para el contacto con la montaña y hoy ya lo hemos tenido.

[00:21:50]

A nuestro comentarista Roberto Torres le preguntábamos anoche quién iba a ganar la etapa de hoy.

[00:21:54]

Bueno, la verdad es que hay una pequeña cuota modificable a nueve kilómetros de meta y yo pensaría en una. Filip Sí, sí. Y no ha quedado dañado hoy de ninguna caída. Es un hombre que es rápido en este tipo de finales. La etapa se va a hacer dura y para mí es uno de los favoritos. La ha ganado a la.

[00:22:11]

No sólo le ha ganado, sino que se ha puesto líder de la general. Roberto Torres. Muy buenas noches. Hola, buenas noches. Tengo papel y boli. Sería usted tan amable de darnos la combinación del Euromillón de esta semana?

[00:22:21]

Pues me han prohibido decir esos números y no puedo decir. Vaya hombre. Bueno, pues nada más. Que es una pena. Es una pena. No quiero hacer millonario solo. Y bueno, así nos va mejor pronosticar con tino. Robert.

[00:22:33]

Sí, la verdad es que a la y a uno de los favoritos hoy estaba claro. Todo el mundo sabía que arrancar iba a arrancar. Nadie se ha sorprendido. Yo creo que era. Estaba anunciado a bombo y platillo y le hemos visto arrancar sabiendo que lo va a ganar. Ya es más difícil. Y bueno, ha arrancado y ha llegado. La ha salido muy bien. La carrera le ha venido muy bien. Que Molen se cayese porque ya el Yumbo ha parado.

[00:22:58]

Le ha venido bien eso, pero la verdad es que el chaval se la ha jugado y ojalá hubiese muchos como éste. Hola Markina, buenas noches. Hola Paco. Muy buena. Iñigo es capaz de liarla la filius como el año pasado y aguantar el amarillo un montonazo. Bueno, unos días yo creo que sí. No creo tampoco que tengan sus piernas on Tour de Francia. Le faltan muchas cosas. Es un corredor con una clase tremenda, con una categoría increible.

[00:23:23]

Pero bueno, yo no creo que nunca vaya a ganar un Tour de Francia, pero es ese tipo de corredores que queda espectáculo, que cuando está el pelotón un poco dormido aparece la parte delantera y es algo va a pasar. Es valiente, ataca. A mi me encanta verle correr. Es el nuevo ídolo de la afición francesa y a ver si aguanta unos días porque va a estar chulo con la filiz de amarillo.

[00:23:42]

Te voy a decir Iñigo, que viendo la etapa siguiendola por Lacer y viendo a través de la televisión, he visto que efectivamente era una etapa muy para Valverde, que si no llega a tener la avería en el final de etapa, lo mismo estaba bien tirado también.

[00:23:56]

Hombre, ya te digo yo que si se queda la Filippi y Roberto Torres, vamos a dos velas, vamos.

[00:24:04]

Es verdad que era de temporada para Valverde, pero bueno, ha tenido ese problema al final. Borja Quadrado Muy buenas noches Francia. Hola, hola Paco Jogo, buenas noches.

[00:24:12]

Nivelando también se ha dejado ver hoy, eh? Si se ha dejado ver. Y eso que venía tocado. Lo reconocía esta mañana en la línea de salida y en ese tramo final, pues lo intentó, al igual que luego lo hizo Marc Soler, un Mikel Landa que se desde luego la mejor baza que tenemos en este Tour de Francia y que por desgracia ha perdido aún a un compañero importante como es Rafapal. Otro como Bad Pools, que también tiene que estar con en esta montaña y que está tocado y no hemos hablado con él en línea de meta.

[00:24:37]

Mikel Landa tranquilo y conocerles de hacer algo bonito en este tour ha sido un día complicado, la verdad.

[00:24:43]

A la mañana me he levantado bastante mal, pero bueno, luego he ido entrando en carrera y bueno, la bici no voy ni tan mal y contento con salvar un día así de mala. Yo creo que hay mucho, mucho respeto entre los rivales y están jugando un poco, no? A ver, que quien toma la responsabilidad, a ver quien se ve más fuerte que otro.

[00:25:00]

Ayer fue una carnicería la etapa de caídas, hoy Iñigo se ha caído Dumoulin y el Yumbo ha dicho que bueno que casi se ponga a controlar la carrera otro. Si es verdad, es el equipo más fuerte del Tour, es equipo más fuerte del mundo, usa una escuadra increíble, llégate, que gente que venía a romper el ciclismo, a consolidarse como grandes figuras, están actuando de gregarios en este equipo.

[00:25:24]

Es que es tremendo. Y sí, es verdad que ayer se cayó muchísima gente. Escuchabamos a Masa en El Larguero y en Carrusel, también a corredores diciendo que había sido una carnicería. Hoy ha sido el mismo recorrido, pero claro, hoy ha faltado el agua que ayer dejó, pues de aquella manera sobre todos los descensos y se ha caído acumular. No es nada importante. El corredor holandesas ha vuelto a subir encima a la burra y conserva todavía la etiqueta de no decir de favorito que sí, pero por lo menos de tener varias opciones de ganar el Tour de Francia de Borja.

[00:25:51]

Cómo es desde dentro las medidas ahora que ya llevas dos etapas que te llama la atención no sólo los ciclistas, sino también a los periodistas en el Tour?

[00:25:59]

Pues un poco, un poco de todo. Mira, a mí me ha llamado la atención algo que no vi ayer. Hemos pasado de la salida a la meta, que son dos calles realmente. La verdad es que han sido muy suaves estos días, pues de repente te encuentras a organizadores del Tour que tienen un spray en la mano y que te ofrecen directamente para. Para. Para darte. Para darte el líquido para el gel de hydro alcohólico. Es decir.

[00:26:21]

Bueno, pues son detallitos que se están cuidando. Tenemos ahí cada uno de nuestro nuestro box. Hoy he visto a un compañero de compañeros de otros medios que no respetaban las medidas de distancia al hacer las entrevistas porque te dicen que tienes que como tienes que tener ese metro y medio. Nosotros aquí tenemos, como decíamos, ese famoso para sílfide de casi dos metros, pues hay gente que no tiene esos aparatos. Le mete el micrófono como toda la vida, estirando el brazo del ciclista y luego se lo vuelve a poner en la boca para hacer pregunta.

[00:26:47]

Y la organización? Pues le da algún toque diciendo oye, oye, que eso no se puede hacer, que ahora tienes que desinfectar. Pues son detalles que se van viendo, pero. Pero bueno, yo creo, fíjate hoy ya que se ha hablado más de la carrera, menos de esto que se está diciendo, de todos positivos y te vas para casa. Yo ya lo he visto más normal, vemos detalles, pero bueno, eso sí, todo el mundo con mascarilla, eso es inevitable.

[00:27:07]

Hombre, bueno, eso ya es inevitable en todas partes. Cuéntanos como es la etapa de mañana y luego pido pronóstico otra vez.

[00:27:13]

Bueno, pues mañana ya nos acercamos a los 200 kilómetros 198 entroniza. Vamos a salir desde el estadio, desde el estadio del Niza, ya empezado a vivir este año una liga francesa. Tenemos cuatro cuotas puntuables, tres de tercera y una cuarta, y la llegada asistieron. Ya estamos ascendiendo más arriba en el país la Provenza. Va a llegar el frío dentro de poco y bueno, pues es una jornada que yo creo que será para alguna escapada o el sprint vale quien gane mañana Roberto Torres.

[00:27:38]

Bueno, pues mañana va a haber una fuga casi suro de salida, pero van a controlarlo si puedo. Pinter Y yo creo que mañana es un buen día para Benett. Creo que mañana puede ganar Bennett Markina quien gana mañana.

[00:27:52]

Yo creo que va a ganar Christoffer ganador de la primera etapa vale Christof y Benett.

[00:27:58]

Si gana Benett no te libras de que la lotería de navidad Robert la compremos a medias, vale?

[00:28:04]

Bueno, bueno, habrá que comprarla a ver si toca por lo menos a ver si aciertas 2 de 2 te va a tocar seguro. Ya, ya te lo digo yo. Pero bueno, de momento la cosa ha empezado bien en cuanto a pronósticos, bien en cuanto a entrevistas y medidas de seguridad. El narrador está un poco flojillo, pero bueno, ya iremos mejorando.

[00:28:21]

Sí, sí, sí, eso es verdad. De todas formas, una cosa te la cojo, que hayan tenido que estar a destajo tres técnicos para, para, para trabajar para la nueva estrella emergente de la cadena SER.

[00:28:33]

Para mí no ha habido arquitectos, se ha hecho así, sin planos eso.

[00:28:36]

Bueno, yo creo que habido planos también, pero que Borja no lo quiere decir para no involucrar a más gente.

[00:28:40]

Sí, es un proceso de selección importante del palo. Y ahí con Augusto me viene a la cabeza con el gran Carlos Díaz Margalida y por supuesto a Emilio Arellano Hugo. Hay un Sanhedrín entre ellos y la verdad es que yo parece que me parece que me voy a jugar al golf con él, con el palo en esta bolsa, pero. Pero bueno, déjame que por cierto, que te cuenten un detalle para Kojo, que ha sido interesante esta tarde, cuando ha ganado a la Philip, uno de sus compañeros deben venirse.

[00:29:05]

Ha tirado como un loco en el puerto anterior. Bueno, pues cuando Philippe estaba llegando a la línea de meta ya venía descolgado por detrás por el pinganillo. Le han dicho que se iba a jugar a Chapala Philippe y se ha bajado de la bicicleta en plena extensión de puerto y junto a un aficionado que estaba viendo por teléfono la etapa lo he visto con él. Osea que se ha enterado por el teléfono de claro está muy bien, pero que en esta época del COBIT imagínate que mañana deben ir da positivo, que es una historia, pero que también tiene su lado complicado este año que hay veces, pues lógicamente el ciclista con las pulsaciones no se da cuenta.

[00:29:35]

Hay que tener cuidado en todo, la verdad, las cosas como son. Chicos, mañana más. Un abrazo a los tres. Venga hasta mañana, que voy como una moto o como un coche de Fórmula 1.

[00:29:50]

Sigue a El Larguero en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. F. Varios de los días no siempre empiezan bien. Son las seis de la mañana.

[00:30:06]

Tástico Canallas, pero pueden mejorar la que hoy por hoy con Ángels Barceló síguenos también en Hoy por hoy. Punto es cadena ser un libro o una hora con Antonio Martínez Asensio.

[00:30:21]

La peste se publicó en 1947. Es una novela esencial para mí releerla ahora, justo ahora. Ha sido un impacto. Tiene tantos planos de lectura, es tan profunda. Sus personajes son tan ricos que aunque espero que disfruten con el programa de hoy y que les guste, como siempre, les pido más que nunca que la lean. Vamos allá.

[00:30:41]

La mañana del 16 de abril, el doctor del barrio, al salir de su habitación, tropezó con una rata muerta en medio del rellano de la escalera.

[00:30:51]

Los domingos a las cinco de la mañana, un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:31:00]

Vayas donde vayas.

[00:31:02]

Cadena Ser.

[00:31:05]

Esto es lo que va por la calle. Y como ya vamos cambiando de fase, si ya llegamos a la nueva normalidad, pues dice voy a ir sin mascarilla y entra en el supermercado y lo toca todo porque dice si ya estamos casi bien. Verdad que no hace gracia o no hace gracia? Así que tú sigue con la mascarilla y mantén las distancias, que esto no es un chiste. Cadena Ser leche.

[00:31:34]

Qué es lo más leído en nuestra web hoy y en Twitter? Con nuestra app. Tú lo sabes. Toma el control del hacer lo que quieras, cuando tú quieras. Descárgate nuestra aplicación. Si. Pues otra de las citas del día tenía lugar en Bélgica. Allí todo tenía muy buena pinta para Carlos Sainz en la previa del Gran Premio de Fórmula 1, que se iba a disputar en España y se quedó con la buena pinta en la previa, antes de la vuelta de formación, a Carlos se le robó el coche y luego no pudo correr lo que corrieron.

[00:32:12]

Vieron un guión típico de la temporada. Gran Pedro Martínez de la Rosa, el mejor comentarista de Fórmula 1 de España y gran parte del extranjero. Buenas noches. Buenas noches, Samil. Don Votás Verstappen es una apuesta podium que se debe pagar poquito, eh?

[00:32:25]

Sí, la verdad es que la verdad es que está habiendo un monopolio bestial este año. Es un monopolio. Séptimo año de la era híbrida. No era la nueva reglamentación de motores híbridos y más dominio que nunca de Mercedes y más dominio nunca, nunca de Luis amontone porque está conduciendo a un nivel altísimo.

[00:32:45]

Hamilton está a dos victorias del récord absoluto de su manger, que la pregunta no es si lo va a batir, sino Pedro. Cuándo no?

[00:32:51]

Sí, totalmente. O sea, yo creo que nadie discute, ya que este mundial de aconseguir este año Javito en su séptimo mundial, es decir, igualara Schumacher y bueno, dos victorias de bueno con dos grandes premios que quedan. Está claro que este mismo año lo va a batir con creces.

[00:33:08]

Déjame que te pregunte por Carlos cuando un piloto está en buena disposición de hacer algo en un campeonato o en una carrera y se le joroba el coche justo antes de empezar. Cuánto de grande es la frustración?

[00:33:21]

Pues a ver, hay cosas ahí, hay cosas que no os gustan tanto, o sea, lo más constante que hay. Sobretodo porque no puedes ni comenzar la carrera. O sea, yo recuerdo Malatya en el año 2010, con saber que me paso más o menos lo mismo. Yo rompí el motor justo en la salida del pit lay, o sea, todavía antes no? Y es frustrante porque. Porque bueno, estás ahí, no puedes competir, no puedes hacer nada e no te puedes.

[00:33:48]

No, no puedes luchar. O sea, los pilotos al final son gladiadores y estas luchando el sábado ahí para clasificar lo más adelante posible. Cuando estaba sétimo, que es una posición muy buena e estaba con serias posibilidades de coger muchos puntos y bueno, te tienes que ir para casa y luego es muy frustrante estar en el box o allá. Escuchas los coches como van dando vueltas y estás ya vestido de calle. No hay nadie con escuchando. A poco va tu compañero de equipo a hablar con los ingenieros.

[00:34:17]

En plena carrera. No es una sensación extraña porque ves los toros desde una barrera que realmente no está hecha para ti.

[00:34:25]

Llevamos una temporada ratilla.

[00:34:27]

Carlos Eh, sí, llevo una temporada que está rindiendo a muy buen nivel porque la clarificando muy bien. Está McLaren está funcionando bastante bien este año, pero cuando hay que, cuando los puntos se reparten el domingo y viendo la bandera a cuadros y por una razón u otras, así hacemos un repaso dos veces que ha tenido malos pit stop y ha perdido todas las posibilidades. Ha tenido un pinchazo en las últimas vueltas en Silverstone, cuando también estaban parece que sexto y hoy no podía ni salir saliendo séptimo.

[00:34:58]

O sea que claro, al final todo esto cuenta. Pero bueno, también es verdad que al final yo siempre digo lo mismo. Si uno tiene que al menos pensar que la suerte se equilibra al final de un año y entonces ya has tenido mala suerte, luego tendrás mejor suerte en el futuro, sobretodo cuantas más carreras hay. Las fuertes se equilibran de una manera más ecuánime.

[00:35:18]

Pues déjame que mire el futuro. Sé que la pregunta también es Rabbit. Pero viendo Ferrari, Renom se va a encontrar inesperadamente. Alonso mejor coche que Sainz el año próximo viendo lo que estamos viendo este año.

[00:35:27]

Pedro Bueno, mira, ojalá, ojalá. Los dos esperan buen nivel. Sea Hay cosas buenas que hemos visto este Gran Premio que repito, ha sido un premio. Además que yo me esperaba personalmente muchísimo más. Yo también maté a todos los niveles y a la pregunta de Sport de antes de la vuelta a la parrilla eh? Carlos, eh? Te rompe el motor? Luego la carrera ha sido dominada por Hamilton con una mano. Pero bueno, aparte de esto, eh.

[00:35:55]

Cosas buenas. Reno ha ido francamente bien. O sea, desfigura más vueltas en la carrera. Pues Ricardo podría haber estado destapen con el podio. Ya es el coche de Fernando. El año que viene está funcionando bien en circuitos, así como estaba muy rápido, pero la semana que viene en Monza volverán a ir bien. Eso es bueno? Malo. Ferrari está muy mal, o sea, francamente lento en clasificación, en carrera, con neumático blando, duro del medio, todo y pero también es verdad que es Ferrari, que ahora está mal, el año que viene estará mejor.

[00:36:27]

Lo que pasa que el año que viene no estarán para luchar por el Mundial. O sea, en Fórmula 1, cuando entras en el pozo, trepar del cuesta cuesta un tiempo.

[00:36:34]

Oye, pero cómo se explica un aficionado de a pie? A mí el bajón que ha pegado Ferrari esta temporada, eh? Mira, yo te digo una cosa que yo no lo puedo explicar porque es muy difícil. O sea, estábamos haciendo un análisis de todos los equipos que han ido a España este año. Todos absolutamente habían mejorado sus tiempos por vuelta, excepto Ferrari. Entonces, en un año en que ha cambiado en. Es decir, es el mismo reglamento para motor, para coche, para chasis, para reumáticos.

[00:37:03]

Todo es igual que el año pasado. Todos mejoran porque tienes un año más de evolución, de desarrollo, excepto un coche, que es el Ferrari. Entonces es bueno. Lo positivo es que ellos saben hacer coches. El año pasado ganaron, objetaría. No me ganó el escepticismo típico de este año. No han cogido ni un punto. Entonces pueden comparar y ver dónde, dónde se han equivocado en el diseño. Pero bueno, no tienen velocidad punta ni tienen velocidad de paso por curva.

[00:37:31]

O sea, tienen un problema aerodinámico y un problema de potencia importante.

[00:37:35]

Pues domingo que viene Monza, el Gran Premio de Italia. Eso para Ferrari verlo ahí atrás debe ser una humillación, pero brutal. Va a ser duro, va a ser duro porque, eh, Ferrari? Bueno, decía que iban a necesitar tiempo para volver a coger la senda, la victoria, no para poder retomar, poder luchar por el Mundial en España en dos o tres años, etcétera. Eh? Bueno, estamos hablando de que el fin de semana que viene hay carrera de Lampert en Italia, en Monza.

[00:38:04]

Se va a hacer una temporada larguísima porque luego además viene muy yelo que también en Italia. Sí, sí, Lotti viene y mola, que también es que parece una tortura diseñada contra Ferrari.

[00:38:15]

Exactamente. Va a ser muy duro y lo. Cuando hay un juez que está en Ferrari y cuando las cosas van bien, es fantástico. Pero cuando van mal las semanas se hacen muy largas, el mal arreglo muy largas.

[00:38:27]

Pues esta semana les debe estar durando un año. Ya te lo digo yo, Dani, como van? Hemos estado mirando al futuro porque el presente, como decía Pedro, no ha tenido mucha historia en la carrera, ha sido Hamilton, votás, Verstappen y punto. Pero tengo una persona para terminar. Cómo mata el gusanillo de la velocidad de un piloto de Fórmula Uno como tú? Es decir, hace simulador, videojuegos, alguna prueba en circuito cerrado con coche o te has quitado de correr directamente, no?

[00:38:49]

Buena pregunta. La verdad es que a ver, llevo un mono importante porque con todo el COBIT tirajes, o sea, poco podemos hacer. A mí los juegos de ordenador y no me simulaciones simuladores. Llevo tantos años haciendo simuladores en Fórmula 1 que yo ya, ya, ya. Prueba superada. Vale. Entonces lo que sí que hago a la que puedo primero karting en circuito cerrado y cuando puedo también hago algún entrenamiento en un circuito, pues solo, ya sea con un gran turismo, con fórmula o alguna vez aún test de Fórmula 3 para sacarme el gusanillo.

[00:39:24]

Esto se lleva en la sangre y los problemas. El problema de un piloto es que no envejece mentalmente no envejeces y te crees rápido. Todavía no, ese es el problema que tengo. Vaya.

[00:39:34]

Seguramente lo seas, aunque no lo quiero reconocer. El piloto nace y muere piloto. O sea, es evidente que es así. Ya sabía yo que Pedro tendría que tener algún truco para matar el gusanillo mientras de momento, realmente de momento, entre que lo mata y no lo mata, se pasa por aquí por el larguero a contar como cómo lo matan los demás. Un abrazo, Pedro.

[00:39:52]

Un abrazo a todos y a nada en la semana que viene. No nos olvidemos de que hay gran premio de monjas. Disputo rápido y espectacular.

[00:40:00]

Esperemos disfrutar un poquito más que hoy, que hoy nos hemos aburrido un pelo. Un abrazo. Un abrazo. Pues habla con alguien que cuenta la Fórmula 1, como los ángeles. Mola echar el rato en El Larguero. Para mí el mejor comentarista de ese deporte, lo digo en serio.

[00:40:10]

Y el protagonista que viene quizás también sea el mejor contando lo suyo, eh? Eso sí que si.

[00:40:21]

Pues mañana a estas horas ya estará en juego el primer grandes slam de tenis desde que el COBIT, desgraciadamente está con nosotros. Con Yoko Vitti, sin Federer, con Roberto Battista como la gran baza española Asignaban y con Álvaro Benito en la narración de los partidos Eurosport y los comentarios de otro grande al que hemos robado unos minutos en El Larguero. Ya veréis que chulo nos va a quedar esto. Hola Álvaro Benito. Muy buenas noches. Hola patojo. Muy bueno.

[00:40:43]

Es posible que con el nombre que vamos a hablar ahora vayas a cruzar más palabras en los próximos 15 días que con Sara.

[00:40:51]

Sí, bueno, una larga lista que añadir a Rey Blanco, Irlanda, compañeros, pero nuestras próximas próximas plenamente. Creo. Vale.

[00:41:04]

Estaría bien que sonara mejor ese teléfono. Ya te lo digo, Álex Corretja. Muy buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Creo que hay que hay que pagar más wifi.

[00:41:12]

Álvaro, hay que pagar más wifi, que si no, la cosa es suena rabieta en el larguero.

[00:41:17]

No, la verdad. Estoy ahora mismo dentro de un coche, pero salgo inmediatamente. Vale, problema para que esto suene así.

[00:41:24]

Me gusta. Oye, Álex, cómo ves el Open de esta era COBIT? Así para empezar una deportiva? Bueno, a ver, supongo que como todo el mundo con con incertidumbre, sabiendo que qué va a suceder. Es verdad que esta semana he jugado en Cincinatti, que se ha jugado en Nueva York. Por otra parte, pues ha hecho que ya empecemos a ver quién son los jugadores que más en forma están, etc. Pero bueno, mañana empiezan una pieza muy diferente.

[00:41:49]

Como sabemos, sin público al mejor de cinco sets para los chicos. Las chicas pues también con muchísimo tiempo sin haber competido. Así que bueno, lo veo bastante abierto y a pesar de las bajas, honestamente sigo pensando que va a ser muy, muy difícil, porque todo lo que conlleva este torneo está siendo muy, muy complicado para todos los competidores.

[00:42:08]

Nos contaba ayer Roberto Bautista que jugar sin público a un partido grande contra COBIT que se le hacía rarísimo. Mira que el público, que el Antonis, pero se nota mucho, no?

[00:42:15]

Alex sí que se nota, pero a ver si he de reconocer que a diferencia de otros deportes, que cuando tú vas a un campo de fútbol, pues tú vas a animar a tu equipo y ya estás muy acostumbrado en el tenis menos en Copa Davis. Cuando la gente va a animar a su país en general, lo primero que siempre hace el juez de silla es pedir silencio. Nosotros estamos muy acostumbrados a jugar con otros jugadores los días previos a los torneos en grandes pistas como la del Open de Estados Unidos en Nueva York.

[00:42:42]

Un alma, entonces no te digo que te guste jugar más a puerta vacía, pero estás algo más acostumbrado, creo yo, que otros deportes donde el público es un factor determinante.

[00:42:53]

Al vernos nos decía Bautista anoche que lo bueno de la burbuja es que te da una tranquilidad brutal a la hora de preparar los partidos que no tienen tanto compromiso como que se pueden concentrar más en las horas previas.

[00:43:02]

Hombre, yo creo que es normal, no? Como decía Alex, eso tiene su parte positiva y su parte negativa, pero todo lo que rodea un partido de tenis, los nervios, el público, a veces la localía. Yo creo que influye, influye bastante. Y ya que has hablado de Roberto Bautizaran, yo estoy totalmente de acuerdo con Alex en que es seguramente el Granes Ambassador lo que se recuerda. Hay que tener en cuenta que las pistas están entre un 20 y un 30 por ciento más rápidas de lo que estaban el año pasado, que yo creo que eso también puede ser determinante.

[00:43:30]

Y ya que no tenemos a Rafa Nadal, yo creo que uno de los tenistas lo han dicho muchos compañeros suyos más infravalorados que ayer. Robert confisco Así que de verdad, qué ganas tengo, Álex Cocó de que la hali en este Giuseppina y que lo disfrutemos todos porque es un pedazo de tenista con mayúsculas. Es que no tiene apenas puntos débiles, no los tiene. Bueno, lo que pasa es que él es muy frío, eh? En general, en todas estas estos condicionantes que están afectando al mundo del tenis y la vida en general.

[00:43:58]

Bueno, él es un chico que sabe gestionar muy bien este tipo de emociones y parece que no, que no le afecta. Seguramente lo padece como todos, pero de puertas afuera, pues tienen una calma asombrosa. Tienen una experiencia muy grande en el circuito porque ya lleva varios años y confía mucho en él mismo. Ha ido progresando. Es verdad que tienen un cuadro complicado porque se podría enfrentar en tercera ronda, uno de los rivales que para mí es más difícil de jugar un torneo, así que es Milo Ra.One, canadiense, que es un gran sacador y como bien decías ahora las pistas están muy rápidas.

[00:44:29]

Pero bueno, como siempre se hizo en tenis, al final esto es partido a partido y tienes que ir pensando un poco por punto a punto y ZZ No te puedes complicar mucho la vida porque las condiciones cambian. A lo mejor tu rival que sea el mejor pierde antes de lo que te esperas o selecciona, etcétera.

[00:44:43]

Entonces bueno, hace de y poco a poco una conversación típica en la previa de un Grand Slam nos llevaría a hablar de Yoko Vicho, de Batista. Pero como yo soy poco típico Alex que te pone de este gran en que te apetece ver? De lo habitual.

[00:44:57]

Me pone, me pone que vuelven enis sobre todo que ya es para mí eso ya es, o sea imperdible. O sea, para mí, si eres amante del tenis y del deporte en general, si tienes la oportunidad tienes que ver este. Este torneo es muy único, la verdad.

[00:45:11]

Los presuntos especialistas en los deportes, Álvaro, solemos tener lo que yo llamo Pedro haditas. Quiero decir que a cada uno nos da, a mí en el baloncesto me da por ver determinado jugador que nadie conoce. Luego a lo mejor me dio una decepción gorda. Te hago lo mismo que la misma pregunta que la ciudad ex por dónde tiras tú de lo no habitual? Y qué te apetece ver de esto?

[00:45:30]

Me apetece ver a Alejandro Sanz, a los dos David Ferrer, un poquito de café, un mes, mes y medio de lo que puede ser capaz el alemán me parece fascinante, fascinante. Chau Herrera. Unos setenta y cuatro horas, uno de los tenistas, eh? Que en los últimos años, diez, quince años, eh, eh? Ha generado más empatía. Yo creo que por parte del espectador, no sólo a nivel nacional, sino también en el extranjero y a los mandos de un tenista que mide casi dos metros y que tiene unas capacidades brutales pero que no lo hace.

[00:46:05]

Yo creo que acabó de explotar todavía su problema endémico con la Sole, faltas y otras cuestiones. Fue semifinalista en lo que Australia está como que nos retrotraernos a lo que sucedió en Australia, porque fue el último grandemente disputado. Es que sí, ya sé, ya hace mucho que estás aquí. Es una auténtica locura. Y otra cosa que quería decir es que es claro, una primera ronda, una segunda ronda. Venga, vale. Hemos visto sin finalizar imagináis una semifinal de un Grand Slam, la final de un Grand Slam.

[00:46:30]

Cómo se gestiona eso público? Claro, es que pienso en el balance del año pasado de Alex, que fue increíble, brutal y con esa atmósfera que tú siempre dices que hay en Nueva York, que es el grande, es la mar, no solo el año que viene. El público también juega. Claro, claro. Y cómo va a ser esto? Cómo nos fue con la semifinal nacional de grandes amigos? Me llama mucho la atención. A ver cómo va.

[00:46:53]

Bueno, va a ser mucho más frío. Eso no quiere decir que no vaya a ser igual de apasionante. Lo que pasa que en situaciones donde, como el año pasado decías bien, no Nadal, Medvédev, donde el ruso venía un poco más por abajo y parece que le empujó a intentar creer en sus posibilidades. Toda esa atmósfera que se genera en esa pista que es gigante, todo ese griterío constante. Bueno, eso hace que los jugadores lo sientan mucho más.

[00:47:19]

Entonces sí que es verdad que tu sensación de nervios será parecida, porque cuando tú, antes de jugar el partido, tú tampoco estás viendo que quien fuera y tú estás muy nervioso. Pero una vez estás dentro, bueno, e incluso el árbitro a veces lo hemos mencionado. Hay un juez, decíamos James Giani que canta el marcador y depende el momento te lo dice una forma o de otra. Es 30 40 que parece que te. Romper el saque y dice he aquí Forti y es como os.

[00:47:46]

Parece que venga el coco, no me lo menciones así es que yo no sé si va a suceder eso. Si no hay público es como que va a ser todo un poco más llano y los jugadores se van a tener que motivar extra. Pues imagínate cuando tienes un set 7 6 después de una hora y cuarto jugando y te vienes abajo y no va a haber nadie que te grite si verás a tu entrenador ahí en la grada, pero poco más.

[00:48:08]

Entonces yo creo que también va a ser una fortaleza mental muy importante por parte de toda la gente que compite en este torneo para demostrar quién es el más fuerte y el que lo consiga será alguien que saldrá. Yo creo que con una bueno, con una sensación de fortaleza muy grande de cara al futuro.

[00:48:25]

Oye Alex, tuvé comparte este nisse periodismo que podemos decir ahora. Qué te gusta de lo segundo ahora que lo has probado? Es decir, qué? Que qué te mola del periodismo?

[00:48:33]

Bueno, a ver, me gusta el hecho de poderlo explicar porque lo he vivido y eso me da un poco la tranquilidad de hablar de algo que bueno, que más o menos.

[00:48:41]

Pues hombre, más o menos. No sé, no sé lo mucho que lo conozco y me gusta poderlo explicar, que la gente vea que que hay mucho más allá de una pelota amarilla yendo a un lado, al otro, que los jugadores tienen unos, unas sensaciones y unos sentimientos muy profundos en pista. Entonces me gusta que la gente lo agradezca, que es bueno que se divierta también que para ellos sea un entretenimiento, que no sea solo bueno, pues ver un partido de tenis, sino que que lo disfruten, que si pueden aprender y es increíble.

[00:49:12]

Y si les hacemos pasar un buen rato, pues bueno, eso me hace feliz y me hace feliz porque para mí es mucho más sencillo explicarlo que jugarlo. Pero cómo lo he jugado? Pues me da la sensación que lo puedo explicar con más lujo de detalles, creo.

[00:49:27]

No, no es una sensación, es una, es una realidad y flipas un poco cuando ves narrar a Álvaro con un narrador de tenis no puede gustar, pero no va a contestar.

[00:49:39]

O no? No, no, mira, me gusta el tono de Álvaro porque yo de una forma u otra, a mi me gusta mucho la pasión y me gusta que lo vivan. Y Álvaro pues como viene, pues más también del mundo de la radio, es un poco más del mundo del fútbol, etcétera. Me parece que es alguien que lo vive de una forma siempre muy respetuosa. También creo que hemos encontrado un buen equilibrio. El puede hablar lo que le apetezca, por supuesto, pero luego pues más la parte técnica, pues hasta día de ayer o entonces nunca se metía.

[00:50:09]

Entonces es como que se deja de analizar las cosas de una forma más, más fácil. Entonces, bueno, tenía el listón muy alto porque él sabe que yo he tenido una conexión impresionante con Fernando Ruiz, que por por motivos de profesión, pues él no tuvo que seguir y era alguien que para mí era súper sencillo de comentar con él. Entonces, bueno, con todos los compañeros que tengo me llevo bien porque me acabo adaptando, o ellos a mí o yo a ellos, no lo sé.

[00:50:34]

Un poco de todo, pero con Álvaro disfruto porque bueno, me gusta que le dé un punto de salsa aire y de euforia y de emoción no, porque al final esto es tenis, profesionales, deportes, entretenimiento. Y si no lo vivimos nosotros, pues yo creo que tampoco le llega a la gente.

[00:50:50]

Llevará esto el café o Álvaro?

[00:50:52]

Bueno, después de lo que acabas de decir, llevaré a los cafés todos los días por problemas de salud y los bultos. Lo que sí, si hiciera lo que se pasara es que me he puesto a dieta porque el verano ha pasado. Además, porque voy a llevar cosas sanas. Pues eso, que no vaya a terminar, va a ser un complemento. Oye, y para finalizar, más allá del tenis que no arrancado para que llevaba arrancar en el Yuso Open?

[00:51:19]

Alex, quiero preguntarte por lo de Yoko Bizzy, la creación de esta asociación de tenistas para ganar la Tepe, que está haciendo ruido con Nadal y Federer, que han pedido unidad más que nuevas asociaciones. Cómo se ve esto?

[00:51:32]

Bueno, a ver, es verdad que hace mucho tiempo que ya se rumoreaba la ATP, que es la Asociación de Tenistas Profesionales. En teoría tienen que defender los intereses de los jugadores. Paralelamente están los torneos que defienden los intereses de los torneos. Entonces, lo que este tipo de jugadores está intentando es que haya un organismo que solo defienda a los jugadores, pero no va a ser tan sencillo porque me parece que está bien que se muevan, pero que también entiendan que los torneos necesitan los jugadores, pero los jugadores también están en los torneos, concluyó Álvaro.

[00:52:03]

Qué final te apetece narrar?

[00:52:04]

No digo que vaya a ser, sino la que te apetecería narrar, eh? Pues estoy yo, COBIT. Bueno, me parece que tener en cuenta que no está nada mal y no está Federer. La verdad que ahora mismo no tengo el cuadro en la cabeza sin el cuadro en la cabeza. Chocobos, me parece que no, si son protomártir. El cuadro está ahora mismo. No, no lo tengo en la mano, pero es que yo hago fichas ante su gran oportunidad con esos chicos y chicas.

[00:52:33]

Pues hombre o ser encarrila y ponerlo online me parece muy bien.

[00:52:37]

Voy a desvelar una anécdota un día yo que soy narrador de baloncesto, unos Juegos Olímpicos. Me tocó narrar una medalla de bronce en tenis y cuando volví al estudio estaban todos los del estudio infartado. Quiero decir, narrar el tenis a la velocidad del baloncesto como que no, y ya os digo yo que el tenis es muy difícil de narrar y estas dos tienen mucho mérito al hacerlo también en la tele. Os lo aseguro, chicos, muchísimas gracias por compartir este rato en El Larguero y os vamos a disfrutar seguro en Eurosport.

[00:53:05]

Un abrazo a los dos.

[00:53:06]

Vale, gracias. Saludos, adiós, adiós.

[00:53:10]

El tenis con el Yuso Open va a ser una de las grandes citas de los grandes acontecimientos de las próximas dos semanas y lo vamos a disfrutar. Y ahora disfrutemos de la recta final de este largo.

[00:53:22]

Mira que hora y media es tiempo, pero a veces hasta se me queda corto. Bueno, para no dejarnos nada, que nos queda todavía por comprar. González Qué tal Paco? Muy buenas. Bueno, comentabas al inicio que el Olympique de Lyon es el nuevo campeón de Europa. Se jugabais en Anoeta en la final de la Champions femenina. Las francesas han ganado 3 1 al Wolfsburgo alemán mañana. En ese mismo escenario en Anoeta va a ser presentado David Silva como nuevo jugador de la Real Sociedad en la NBA.

[00:53:45]

Boston le ha ganado a Toronto el primer partido de las semifinales de conferencia y lo último es que los Clippers han llegado a la misma ronda. Lo que quiere decir que hasta aquí ha llegado la andadura de Luka Doncic esta temporada con Dallas Mavericks han ganado los Clippers 111 a 97. Geng Golf John Rahm está a punto de conquistar el segundo torneo de los play off de la FedEx Cup, el BMV Championship que se está disputando en Chicago. Y digo a punto porque RAM ha terminado líder el recorrido y está esperando al final del recorrido lo que haga de Austin Johnson.

[00:54:14]

En el último hoyo está el norteamericano a un solo golpe del león de Varrick. Está esperando tu espera. Terminó.

[00:54:19]

Cumple años mi cumpleaños, así que. Cuántos te caen? 27 Nunca olvidaré que los veintisiete sonaron con David Bisbal. La verdad no me gusta. Debemos comprar una tarta para ver cómo soplar las velas con la mascarilla. Muy bien, nos vamos a divertir. Danny Guerrero Lenora La prensa anda. El Sport titula Más lío entre exclamaciones y habla de una mega oferta del City de 750 millones por cinco años de Mundo Deportivo e Ideas. Todavía no tenemos la edición impresa en la digital Mundo Deportivo.

[00:54:51]

Abre con Habrá cumbre de Bartomeu con Jorge Messi en principio el miércoles y el diario as dice Messi a la guerra cumple su amenaza y no va a las pruebas. Bueno, pues ya está. Gracias Chema Rodríguez en la técnica Paco Hernández, Doctor González, Dani Ferreiro en la producción. A vosotros por estar ahí una noche más, que se agradece la compañía. Y mañana, si os apetece repetir, ya estará cogiendo los mandos el director de este programa, Manu Carreño, que aviso está preparando una de flipar.

[00:55:13]

Antes yo me paso por ser deportivos a las tres. Si queréis probar, también oír llorar a dormir, los que tendrían sueño y los que no, pues lo dejo a vuestra elección. Esta mañana, Dios. El Larguero Francisco José Delgado, Cadena Ser.