Transcribe your podcast
[00:00:25]

En la cadena Ser. Yago de Vega. Las once y media, las diez y media en Canarias Hola a todos. Qué tal? Buenas noches y bienvenidos al larguero de este 26 de febrero, día en el que ha arrancado la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División y lo ha hecho con el partido que se ha disputado en el Ciudad de Valencia entre el Levante y el Athletic y que ha terminado con empate a uno. Se adelantó el Levante por mediación de Roger tras transformar un penalti que le hicieron a De Frutos.

[00:00:58]

Minuto 33 de la primera parte y en el segundo tiempo empató Raúl García, también de penalti tras una jugada polémica, ya que da la sensación que Bucs Hewitt no termina de golpear a Berenger, por lo que el árbitro señaló el penalti. En el bar no le dijeron nada. Hubo revisión, pero no le corrigieron y al final se pitó ese penal de que, como digo, transformaba a Raúl García. Y por cierto, noticia de última hora, nos cuenta nuestro compañero José Manuel Alemán que ha habido incidentes en el túnel de vestuarios entre Íñigo Martínez y Sergio León, donde supuestamente el jugador del Athletic ha agredido al jugador del Levante y que el árbitro del partido lo ha recogido en el acta y le ha expulsado.

[00:01:38]

Así que hay que esperar a ver qué es lo que dice el acta del árbitro Díaz de Mera. Esa es la noticia que nos llega desde el Ciudad de Valencia, el Athletic. Me están diciendo además, confirma a través de Twitter. Ahora mismo acaba de confirmar en redes sociales que ha sido expulsado al final del partido. Íñigo Martínez lo ha confirmado ahora mismo el propio Athletic. Así que, como digo, hay que esperar a ver qué es lo que recoge el árbitro en ese acta del partido.

[00:02:03]

Porque, claro, dependiendo de la sanción que le pueda caer al jugador, veremos si puede estar, porque ya sabéis que la semana que viene, el próximo jueves, juegan partido de vuelta de semifinales de Copa, el Levante y el Athletic con 1 1 en el partido de ida. Me cuenta Iturralde González que si le cae de uno a tres partidos los cumpliría en la competición en la que ha sido sancionado. Es decir, se perdería de uno a tres partidos en los próxima competición liguera.

[00:02:30]

Si es cuatro partidos o más, se perdería los cuatro próximos partidos oficiales. Es decir, que Iñigo Martínez no estaría en el partido de Copa del próximo jueves, donde el Athletic se juega estar en la en la final. Insisto, hay que esperar a ver qué es lo que dice el acta. Y luego hay que mirar a ver qué es lo que dice el Comité de Competición. Pero expulsado Íñigo Martínez en ese túnel de vestuarios por agresión a un jugador del Levante.

[00:02:57]

El propio Athletic confirma que ha sido expulsado y a partir de ahí ya iremos viendo como va desarrollando. Desarrollándose, lo diré. Los acontecimientos en un instante vamos a estar en la ciudad de Valencia para contar la última hora, todos los detalles. Y también vamos a hablar con Iturralde González para mañana otros cuatro partidos a las dos de la tarde. Eibar, Huesca a las cuatro y cuarto. Partidazo en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Barcelona.

[00:03:23]

Partido en el que Lopetegui va a recuperar a su uso, mientras que Campos no llega. Y en el Barcelona Ronal Guzmán podrá contar con Araújo y el que no viaja es pianito, con molestias en un tobillo. También se perderá ese partido. También se repetirá, mejor dicho, ese partido entre semana en el Camp Nou. Vuelta de semifinales de Copa con 2 0 en la ida para los hispalense es a las seis y media la Osasuna y para las nueve de la noche nos queda el Getafe Valencia, con dos equipos en horas bajas que están más cerca de la zona de descenso que de la parte alta de la tabla.

[00:03:54]

Además, hoy se ha celebrado el sorteo de octavos de final de la Europa Light. Ya lo sabéis. Dos equipos españoles en el bombo el Granada se medirá el molde y el Villarreal al Dinamo de Kiev. Los partidos de ida el jueves 11 de marzo y las semanas siguientes el día 18. Los encuentros de vuelta en Segunda División se han disputado dos partidos Sabadell 0, Albacete 0 y Cartagena 1, Leganés cero. Partido histórico porque ha marcado Rubén Castro, que igualà con 252 goles a Zarra en la lista de máximo goleadores en competición liguera.

[00:04:30]

Tiene por delante ahora a Quini con un 284 Cristiano Ronaldo que ya queda lejos 311 y por supuesto, Leo Messi, que tiene 457. Pero Rubén Castro, con 40 castañas, casi que tiene, hace historia y se mete en ese top 4 de máximos goleadores en Liga. En baloncesto se han disputado partidos correspondientes a la vigésima sexta jornada de la Euroliga, ayer victorias del Real Madrid y de Valencia Basket. Hoy ha ganado Baskonia a Estrella Roja 8 7 6 7 y ha perdido el Barsa en casa 6 9 7 6 contra el Asbel Vilalba y en tenis.

[00:05:04]

Rafa Nadal ha anunciado que renuncia a disputar el torneo de Acapulco. Unas molestias, unos problemas en la espalda. No va a estar el tenista español. Y dos cosas más que no se me olviden en Fórmula 1. Hoy Ferrari ha presentado en sociedad el proyecto de la próxima temporada, donde ya sabéis que va a estar el piloto español Carlos Sainz, junto a Leclerc, que va a ser su compañero de escudería. Y para eso de las doce y cuarto, doce más o menos, nos vamos a marchar a Cádiz para contaros cómo.

[00:05:34]

Esto el anuncio de Fox con el Cádiz para la nueva temporada de Walking Dead y hemos quedado con el gran protagonista de ese spot publicitario, con Dani Güiza. Luego charlamos con él, las 11:36 contado todo. Empezamos.

[00:05:50]

El calor siempre llega. Prepárate ya en El Corte Inglés con hasta un 25 por ciento de descuento en aire acondicionado.

[00:05:56]

Daikin no sólo enfría.

[00:05:57]

Incluye 4 filtros purificadores para un aire más puro y limpio y con instalación en 48 horas hasta el 10 de marzo, quincena del aire acondicionado en Hipercor y El Corte Inglés con hasta un 25 por ciento en tienda web y a consulta condiciones.

[00:06:13]

Allá se pueden hacer a un lado la obra Hawes, este hecho de un amigo. Es decir, una especie de lance, un animal winka, vale. Se llama instituirse y amargura.

[00:06:34]

Qué desastre! Este es mi sangre. Llama a alguien que me muero, que me quiere, pero hay que ponerle 36 minutos.

[00:06:48]

Con el partido finalizado y tras consultar el VAR, el árbitro ha mostrado tarjeta roja a Iñigo Martínez por un lance de juego con Sergio León. Eso es lo que ha puesto el Athletic Club en su en su Twitter oficial José Manuel Lemán. Que tal? Muy buenas. Hola, buenas noches. Vamos por partes. Hay que esperar lo primero a ver el acta, a ver qué es lo que dice. Si hay que esperar a ver qué es lo que dice.

[00:07:09]

Pero bueno, confirma la información adelantada por El Larguero. El colegiado le ha mostrado ya en el túnel de vestuarios la cartulina roja a Iñigo Martínez después de ese conato que ha tenido de agresión con Sergio León. Incluso he tenido la oportunidad, antes de abandonar el estadio Ciudad de Valencia, ver cómo el colegiado Díaz de Mera se quedaba con sus asistentes revisando la pantalla, revisando unas imágenes. No se ha introducido directamente en el túnel de vestuarios, ha entrado, ha vuelto a salir a cotejado las imágenes y entonces es cuando le ha dicho a sus asistentes vamos para adentro y apuntar una tarjeta.

[00:07:43]

Y automáticamente me han podido confirmar que el interior del vestuario es cuando le ha mostrado la cartulina amarilla, le ha invertido, pero por aclarar el incidente entonces es en el terreno de juego y no en el túnel de vestuarios.

[00:07:54]

Exacto, se han ido, digamos, discutiendo. Sergio León, Iñigo Martínez, acabar el partido, acabado el partido en el transcurso en el césped y cuando se iban a introducir en el túnel de vestuarios, el árbitro se ha quedado viendo esa imagen. Se han metido dentro y ahí es donde el colegiado ha mostrado la cartulina roja. Iturralde González que tal?

[00:08:12]

Muy buenas. Hola, buenas noches. Tiene sentido lo que está contando Alemán? Quiero decir que los jugadores tienen una bronca. He revisado por el bar y puedo ser arbitrado perfectamente. Claro, por supuesto.

[00:08:23]

Es decir, hasta que abandonas el terreno de juego le tienes que mostrar la tarjeta roja. Una cosa ya una vez de casa, abandonado el terreno de juego, ya no le muestras la tarjeta roja, pero lo pones en otras incidencias como si sería roja. Pero si es en el terreno de juego, le tienes que mostrar la tarjeta roja. Y por lo que está contando Alemán, el VAR ha debido de ha debido ver alguna acción de Iñigo Martínez contra el jugador del Levante Leon Leon contra Sergio Leon que claro el arbitro pues cuando acaba el partido.

[00:08:52]

No, no, no está todo, no puedes ver todo claro. Y el VAR le advierte el va al bar, lo ve y por eso le muestra la tarjeta roja por que ha sido en el terreno de juego.

[00:09:00]

Iñigo Markina que tal? Muy buenas, muy buenas. El Athletic nos esconde. Está reconociendo que Iñigo Martínez ha sido expulsado?

[00:09:06]

Sí, sí, la verdad es que bueno, por un lado ya tiene tiros en el alano. Iñigo Martínez No sé, lo que ha pasado es que hasta que no veamos el acta de hora no vamos a poder regresar, pero sabiendo lo que te juegas, sabiendo lo que hay delante, no sé, aunque haya mediado provocación, que no tengo ni idea. Me parece que Iñigo Martínez tendría que haberse presentado un poco más calmado en todo este asunto. No se me da la sensación.

[00:09:29]

iTú ahora están todos los aficionados del Athletic y del Levante. Por qué no decirlo pensando? Jugará la Copa? No jugará la Copa. De qué depende?

[00:09:37]

Depende de que depende. De si ha habido, de cómo redacte el acta. Porque una cosa es que es una agresión igual, un golpe, una torta o algo así. Y otra cosa, que haya podido haber lesión, que haya podido entrar a los servicios médicos depende cómo venga redactada. Si de uno a tres partidos, que es una sanción leve que le puede caer por la agresión, es como muy bien has dicho, serían en los tres siguientes partidos de liga de la misma competición donde te expulsan, pero cuando ya son 4, que ya se considera una sanción grave, son en los cuatro próximos que dispute.

[00:10:08]

Este es lo mismo Copa, Supercopa, Liga en los cuatro siguientes.

[00:10:12]

Vale, pues vamos a estar pendiente de eso. La clave es el acta.

[00:10:16]

Claro, dependiendo de lo que diga Lasta, vamos a esperar. Si sale mientras seguimos hablando de él, del partido, te pregunto directamente. Si no, pues volveríamos a conectar un poquito más tarde. Pero la otra jugada polémica el penalti sobre Berenger de boxe Bits. A ti qué te parece Iturralde?

[00:10:29]

A mí no me parece penalti y luego he estado en redes un poco. Hoy ya sabes, como la gente en redes. Hay un pequeño problema en este país que es intentar leer. Es como si yo leo el Código Civil y quiero ser juez. Bueno, una cosa es leer el Código Civil y luego otra cosa es entenderlo y explicarlo e interpretarlo para interpretarlo. Por qué? Porque te viene la regla 12. Te viene que zancadillas o intentar zancadillas es libre, directo dentro del área.

[00:10:58]

Penalti claro, eso es lo que te viene, la norma. Pero claro, la norma no te puede venir explicada. El concepto que falta a los que ponen esto de dar o intentar zancadillas, guiar a un contrario, es que es cuando no estás en la disputa del balón para que lo entendáis. Y es muy fácil entenderlo cuando hay una disputa de balón, cuando hay una disputa de balón, no entra el concepto de intentar zancadilla porque hay una disputa.

[00:11:20]

Valona, tú vas al balón? Otra cosa es que llegues tarde.

[00:11:23]

Y es este cuando ya no hay disputa de balón y tú intentas zancadilla, es decir, para valorar el jugador se te va y tú le sueltas la pierna para que no encare la portería y por lo que sea no le das por lo que ya no le das.

[00:11:34]

Pero a ella como no, tú no vas a disputar el balón, sino que le vas a intentar zancadilla a zancadilla o a intentar. Ahí está. Eso es lo que dice el reglamento de zancadillas. O intentar zancadillas. Pero en contexto de que tú no disputas el balón cuando tu disputa es el balón, la intención en el reglamento ya se ha quitado. Por qué? Porque ahora es imprudente, temeraria o brusco? Grave juego brusco, grave. No es temerario tampoco.

[00:11:58]

Porque sería amonestación imprudente? Tampoco. Por qué? Por qué retira la pierna Berenger cuando ve que puede haber contacto? Va a buscar el contacto. Retira la pierna y se cae. Para mí nada. No lo saca muy bien. Berenguer Pero no es penalti. Y por qué no entra al bar? Pues porque yo he visto cinco imágenes y a mí me parece desde mi opinión. A mí me parece que no es penalti, pero no es una duda.

[00:12:21]

No es cien por cien claro de que no le pegue no haya una imagen. Por eso no entra Álvarez. Pero para mí te estoy diciendo que para mí no es penalti. Y el concepto de dar o intentar zancadilla o dar o intentar de una patada es el concepto con balón en disputa.

[00:12:37]

Para mí tampoco es penalti. Alemán. Ha hablado Paco López sobre esa jugada? Sí, claro, porque además ha estado durante casi tres minutos el partido interrumpido, esperando por si había una señalización por parte del bar para que fuera a la pantalla a verlo claro. Imagínate, aunque haya poco público en el campo, era un griterío absoluto de un banquillo de otro reclamando uno es la pena máxima. Otro diciendo ves a la pantalla verlo. Bueno, ha sido una locura.

[00:13:00]

Y por eso Paco López ha hablado del no penalti injusto, porque ha habido dos goles, uno de un penalti muy claro y otro gol de un penalti inexistente.

[00:13:13]

Bueno, pues eso es lo que ha dicho Paco López. Y tú, en cuanto tengamos el alta vuelvo hablar contigo, vale? Venga, venga. Hasta ahora. Aquí estoy de sereno, vale?

[00:13:22]

Alemán. Qué te ha parecido el partido? Con qué te quedas de levante? Hombre, para hacer un ensayo general de lo que tiene que ser la semi de la copa del jueves no ha decepcionado ni mucho menos. Sobre todo teniendo en cuenta que el Levante comparecía con seis bajas. Tenía cinco jugadores lesionados. Un jugador sancionado ha presentado un equipo incluso cambiando el sistema de juego con un 5 4 1, bien parapetado atrás, buscando una contra. Y en las pocas ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de poner en peligro la portería del Athletic, lo ha conseguido incluso para ponerse por delante en el marcador.

[00:13:52]

Bien es cierto que durante la primera parte, más que la segunda, donde yo creo que el partido ha habido un partido hasta el penalti y otro posterior después de la acción del penalti, el Atleti ha merecido marcar porque ha tenido ocasiones y el guardameta Aitor Fernández ha sido sin duda el jugador más destacado del Levante. Íñigo El Athletic no ha estado mal.

[00:14:09]

No, no ha estado mal, pero está cogiendo malas formas. Creo que el 90 por ciento de los partidos que ha disputado con Marcelo en el banquillo ha comenzado perdiendo. Es decir, se está malacostumbrado, diría yo, a tener que remontar. Y eso no es bueno. No ha comenzado mal a salir. Ha sido francamente buena. Firmo debajo lo que ha dicho Alemán, también lo que ha hecho Iturralde. El penalti para mí ni le toca, vamos.

[00:14:29]

Para mí no es penalti el primero. También ha habido alguna duda. A mí me pasó un penalti, claro, pero no, señor. Lo de los jueves va a ser otra historia yagua.

[00:14:36]

Tú qué esperas para el jueves alemán? Porque además el Levante recupera jugadores. Bueno, vamos a ver si recupera. Seguro que a veces para el centro de la defensa veremos si recupera herrado ya para el centro del campo. Y me imagino que volverá a contar otra vez con Frutos, con Morales, con Roger. Evidentemente el equipo está bastante cansado, pero jugando de esta forma, jugando a la contra, teniendo que poner un poquito más el Athletic y el Levante por aquello del gol que vale doble en campo contrario.

[00:15:03]

Me imagino que aunque el Levante no es un equipo que le guste y se sienta cómodo defendiendo, pero sabe que se está jugando un pase a la final y la principal duda es saber quién estará en la portería, porque en la ida jugó Dani Cárdenas, hizo un auténtico partidazo y veremos si le da a la portería en una semifinal jugándose lo que se juega. Levante Aitor Fernández que haya estado otra vez soberbio o apuesta por el equipo de la Copa? Íñigo En el Atlético hay un par de rotaciones, tampoco mucho.

[00:15:27]

En el centro del campo, dos obligadas porque había dos sancionados en defensa, quizás donde más cambios ha habido. Qué esperas? Bueno, sobre todo para el jueves. A ver qué pasa con Íñigo Martínez.

[00:15:36]

Sí, bueno, eso es lo principal. Yo lo decía también este mediodía alemán, cuando me preguntaba sobre qué podía, con qué podía salir del Atleti, que no iba a haber una revolución y que casi, casi en una revuelta. Nada. Yo para el jueves. Lo que está claro es que el doble mediocentro que más le gusta al técnico, a Marcelino, que es el de Dani García y Unai López, va a ser titular después de cumplir el partido de sanción.

[00:15:56]

Va a volver Versitos Vertice. Y bueno, fíjate que ha quitado unos minutos, al menos a gente importante como gane Marcos Marcapaso. También yo creo que también. Yo creo que también de Marcos. Ha jugado muy poquito y se ha salido solo en la parte final. No te extrañe incluso que pueda doblar la lateral derecho y dejar a Berenguer en el banquillo. Es decir, capa por detrás de Marcos por delante. Tiene que hacer, puede hacer. Varias cosas.

[00:16:20]

Sabes lo que pasa que no va a tener con la duda que tenemos de Iñigo Martínez a toda la plantilla disponible para ese encuentro. Pues veremos, veremos qué es lo que pasa en ese partido. Primero, el acta del encuentro de hoy, a ver qué es lo que pasa con Iñigo Martínez y luego ya el jueves que viene. Pues a cara o cruz, los dos equipos que buscarán la final de Copa. Gracias Alemán.

[00:16:39]

Abrazo. Un abrazo. Gracias, Iñigo. Un abrazo. Hasta mañana. A cuidarse. Hasta mañana. A las once y cuarenta y seis minutos pendientes de ese acta. Seguimos. Cariño, no te lo vas a creer, que hemos ganado con la fecha de nuestra boda. Mira. 23 de noviembre de 2007. Pero si nos casamos el 26. Así si. Pues hemos ganado ahora con mi día la nueva lotería de la ONCE. Puedes jugar con tus fechas más especiales si te acuerdas.

[00:17:08]

Elige día, mes y año y gana miles de premios cada jueves con día 11. Cuando juegas tú. Jugamos todos.

[00:17:15]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Mañana, a las cuatro y cuarto, partidazo en el Ramón Sánchez Pizjuán, entre el Sevilla y el Barcelona. Vamos a ver cómo reacciona el Barsa, que se va a jugar gran parte del futuro esta temporada entre el partido de mañana y el partido del próximo miércoles a la vuelta de Copa. Porque salvo milagro, la Champions este año me parece a mí que otra vez va a ser que no salte.

[00:18:05]

O vaya, que están muy buenas. Qué tal llagó muy buenas novedades para ese partido. Pues mira, llega Ronald Araújo y esto es una gran noticia para el Barsa, porque seguramente el central que más en forma estaba en la plantilla vuelve Ronal Araújo, entra en la lista de convocados y la baja principal respecto a la convocatoria anteriores. Mira, limpiáis porque tiene molestias en el tobillo derecho, queda fuera de la lista de convocados y entra y Leuche morirá al chaval del filial que ya ha debutado esta temporada.

[00:18:33]

Esas son las principales novedades, la principal, la de Ronal Araújo. Y hoy, antes de ese partido, mañana ablado, Ronal Kuma ha tenido un pequeño incidente en sala de prensa.

[00:18:44]

Sí, ha sido muy corta la rueda de prensa porque ha empezado a sangrar de la nariz. No es la primera vez que le pasa en sala de prensa. No es preocupante porque según contaba Javi Miguel del diario AS, esto es efecto de un medicamento que toma anticoagulantes por los problemas de corazón que tuvo y lo tiene controlado, pero que a veces le pasa. Pero si ha sido accidentada por eso y ha tenido que acabar antes de tiempo. De hecho ha durado nada.

[00:19:09]

10 minutos la rueda de prensa. Ha habido 9 turnos de pregunta cuando acostumbra a ver el doble de turnos, pero sí que ha habido tiempo de preguntarle por quién tiene que asumir los galones. El rol de líder en este equipo, dijo en una rueda prensa anterior en Kuban que tenían que tirar del carro las vacas sagradas, por decirlo así. Y hoy ha querido matizar esas palabras.

[00:19:33]

Ronna, como este principio, los judos mayores que han intentado tomar el mando pero tampoco pueden hacer solos, que necesita ayuda a los demás. Y para dar un ejemplo más claro. Leo lleva 17/18 goles. Los demás atacantes llevan también juntos más o menos el mismo cifra. Entonces tampoco hay que pedir siempre a los a los mayores, a los mejores. También necesita ayuda a los demás.

[00:20:01]

Mensaje claro a los pesos pesados del vestuario diciendo Leo Messi no puedo tirar solo del carro, así que ya podéis poner las pilas más.

[00:20:08]

Ovalle también, sobretodo a los delanteros les pide más efectividad y eso encaja con con la petición que ha hecho durante todo este tiempo de que le trajeran a Menfis de paï. Pues también ha dicho Ronal comÃn que no cree que el Barsa tenga más presión que el resto, que no cree que se esté jugando la temporada en estos partidos. Por qué presión tienen todos los equipos de la parte alta?

[00:20:30]

No estoy de acuerdo porque parece que somos solo nosotros, que jugamos partidos muy importantes. El calendario de este fin de semana son los equipos de arriba que se enfrentan y la presión existe para todos los equipos, no más para nosotros que y menos a los demás. Ser jugador del Barsa, ser dentro de Barsa. La presión existe en todos los partidos.

[00:20:54]

Nos dejamos algo Vallé. Le han preguntado que qué prioriza, si la Liga o la Copa en este doble enfrentamiento contra el Sevilla y Ronal Cumana Avenida A en donde gane. Eso es cosa de la prensa, que él va partido a partido como el Cholo Simeone.

[00:21:11]

Veremos, veremos mañana. Si gana mañana la Liga estará un poquito mejor si el miércoles consigue la remontada, porque también en la Copa estará ya a un partido, un título. Pero claro, para eso hay que ganar partidos. Gracias, Obadiah. Hasta mañana. Un abrazo. Esta mañana delante del Sevilla Fran Ronquillo que tal? Muy buenas. Hola Iago, buenas noches. El día que está en uno de los mejores momentos de la temporada está fantástico.

[00:21:30]

El equipo de Lopetegui sí, pero Lopetegui no quiere escuchar esas cosas, no quiere gastar ni, ni, ni ni medio minuto y mucho menos energías en pensar que efectivamente, para mucha gente el Sevilla el halago debilita.

[00:21:44]

En la Ronquillo el halago debilita.

[00:21:47]

Sí, bueno, y Lopetegui además es muy cuadriculado para esas cosas. Y en las previas ya lo hemos visto. Aunque juegue con el filial de un equipo de tercera o de regional, te va a decir siempre que los van a llevar al límite, que los van a exigir, que van a pedir la mejor versión del Sevilla. Imagínate si tienen frente al al Barcelona y si encima le están diciendo una y otra vez que el Sevilla es firme candidato a meterse en la pelea final.

[00:22:16]

Y por qué no, si suena la flauta a pelear por la Liga, pues todavía con con más argumentos. No para Lopetegui a la hora de intentar desviar atenciones y centrarse en en el partido, no en el partido de mañana. Y si no escucha hoy, ahora te doy la última hora deportiva, pero escucha lo que ha dicho cuando se le ha preguntado precisamente por eso. Si, si el Sevilla es para algunos el equipo que que mejor estado de forma esta de todo el país y que puede.

[00:22:43]

Al final, incluso tan fuerte como para estar en la pelea. A luchar por todo. Las energías son limitadas y las que hay que utilizarlas. Todas ellas a lo único que te pueden ayudar es a afrontar, a preparar el siguiente partido. No hay mucho más. Todo lo demás es más para nosotros. Y el partido siguiente es en su club, Barcelona. Ni más ni menos que tienen en su plantilla jugadores de los mejores del mundo y muchas posiciones.

[00:23:06]

Y entre y sin ninguna duda, el mejor futbolista para mí de la historia, que es lo Messi.

[00:23:11]

Pues cómodo es para nosotros. Por eso lo comentamos nosotros, claro. Hace bien Lopetegui el discurso que ha mantenido desde que llegó al Sevilla le ha ido bien y no tiene por qué cambiar ahora en lo deportivo su sosiego. Campos A esperar?

[00:23:22]

No, si a esperar. Su ha entrenado con el grupo con normalidad, pero va a mantener ahí la duda. Hasta mañana. Él es también amigo de esconder hasta el final sus cartas y de hecho va a apurar a acabar la convocatoria. Franta Son las ganas de centrarse en lo de mañana y aparcar la copa que a Monchi ha puesto ya en las redes, que lo importante es hoy. Siempre hay que querer es poder, porque además el Sevilla volvería a superar en puntos al Barcelona si le consigue ganar mañana en el torneo de la regularidad, que es la Liga o Campos, ha frenado su progresión de cara a acortar los plazos.

[00:24:00]

Había una fecha en la mente de todos que era la vuelta de semifinales en Copa en el local. Yo creo que hoy se le esperaba para estar ya con el grupo y el propio jugador ha dado una vueltecita por el rectángulo de juego de la Ciudad Deportiva y se ha metido dentro a trabajar con el fisio porque no tiene buenas sensaciones. Lo ha confirmado luego la rueda de prensa Lopetegui. Así que todo hace pensar que no estará en esa vuelta de Copa, aunque quedan días todavía.

[00:24:24]

Y no, no lo ha descartado nadie de manera oficial, pero lo va a tener muy, muy complicado. Y la alineación va a depender de Suso. Yago porque sigue fuera. Acuña El 11 depende de su uso, es decir, Bono en la puerta. Este es un fijo y estaba haciendo récords. Navas Qum de Diego Carlos Requi. Esa va a ser la defensa. Fernando por delante. Imprescindible para este equipo. El equilibrio que le da Fernando Oliver y yo en Jordan, sin descartar del todo a Rakitic, Suso, Mounir y el de Shiri, salvo que Suso noche y tenga que jugar el papel.

[00:24:57]

Pero si estás uso, Munir y el Shiri estarán arriba. Porque? Porque es la alineación que más garantías le da Lopetegui. De cara a lo de mañana, que yo no te diría que es tan importante como el miércoles, pero le empatan importancia, por lo que el Sevilla puede llegar a ser en la Liga si es capaz de ganar.

[00:25:14]

No es pasar al Barcelona en la clasificación y ponerse tercero. Gracias. Ronque. Abrazo, abrazo fuerte. Nos están esperando Marcos López, Santi Jiménez y Chaza. Arribamos con ellos. Radio Madrid. Cadena Ser. Marzo inspira reformas en brico de depó plata, pladur un euro con 99 céntimos el metro cuadrado aprovecha ahora en brico de punto es espera, déjame a mí que se me da bien negociar.

[00:25:51]

Lo queremos con un estilo rompedor. Lo último en tecnología y con una oferta exclusiva. Vuestra Nissan Jehov ya está preparada. Pues sí que ha sido fácil.

[00:25:58]

Ya están aquí los 7 días. YW Tu misión aprovechar las condiciones exclusivas en Turís and You solo hasta el 26 de febrero en tu concesionario Nissan de Madrid. Pide tu cita ahora en Nissan punto es.

[00:26:10]

Bosca Una casa, hay 14 millones de resultados. Vale, busca una casa a las afueras donde respirar aire puro y que al verla se me acelera el corazón.

[00:26:21]

Entendemos tus criterios de búsqueda porque el lujo lo define esto Gilmar de toda la vida.

[00:26:27]

Un lujo, una incapacitación tuteladas, dependencia, herencia, un divorcio con la edad. Los problemas legales crecen y es más mayor legal. Ayudamos a los mayores dependientes o con discapacidad y a sus familias a resolverlos más mayor legal. Más de 15 años asesorando familias. Conócenos mejor y más mayor legal puntocom.

[00:26:51]

La vida son dos días, concretamente sábado y domingo para vivir, que son dos días sábados de 8 a 12 de la mañana y los domingos hasta la una de la tarde con Javier del Pino Cadena Ser.

[00:27:07]

Hola hijo.

[00:27:08]

Estoy pensando en vender mi coche. Casi no lo uso, mamá, ni te lo pienses. Mira, en ocasión Plus pelean por darte la mejor oferta del mercado, se ocupan de todos los trámites y te lo pagan en el acto sin trampas ni falsas promesas. Gracias, hijo. Ahora mismo los llamó occasion plus número uno en compra de coches de calidad Ocasión Plus 9 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom abierto sábados y domingos.

[00:27:32]

Y T? Abrimos tiempo de análisis Marcos López Qué tal? Buenas noches, Santiago, buenas noches, Santi Jiménez, muy buenas. Muy buenas noches. Miguel Ángel Chávarri Que tal? Muy buenas. Muy buena noche. Llevo los entrenadores.

[00:28:03]

Marcos Van a pensar en la Copa? Van a salir con todo mañana. Qué esperas?

[00:28:08]

Bueno, no en el presente, en el puro presente, porque es un partido decisivo para el Barcelona. Como comentabas antes, es un partido decisivo también para el Sevilla dar el sorpasso e instalarse no de manera definitiva, pero si ya con cierta solvencia en la tercera posición. Y creo que es evidente que de aquí a cuatro días tiene la semifinal de Copa. Pero la dureza del Sevilla, la dureza como adversario, como rival, como equipo competitivo y sólido, obliga al Barsa y especialmente al Barsa de Cumana, que en los partidos grandes no ha terminado de dar la talla a tener una respuesta.

[00:28:41]

Y no hay mejor camino para que el Barsa pueda intentar eliminar al Sevilla en la Copa que obtener un resultado positivo en el Sánchez Pizjuán, donde precisamente hace nada, dos semanas ni dos semanas empezó todos sus problemas con aquel 2 0 en la idea de la semifinal copera. Santi con todo mañana y con todo el miércoles. Sí, a la que preguntabas ahora yo hago Lopetegui, no sé lo que pensará, pero es que Cumas no creo que piense bien ni el partido entero.

[00:29:06]

Creo que Kumon va pensando primero en la primera parte y luego ya pensará en la segunda. La situación de urgencia y de provisionalidad en el Barsa es tal que no da para pensar mucho más allá de 45 minutos. Y luego ya pensaremos en las siguientes.

[00:29:20]

Chazarreta, que esperas? Sí, yo creo que eso va a parecer bastante el equipo de mañana el de ayer miércoles. No hay que hablar de rotaciones y la rotaciones ya Cáprica seguirán avalando la jornada de liga y los temas físico. Por ejemplo, si mañana Suso dice no puedo, pues no jugar, evidentemente, pero juegan los que están bien, no? Claro, claro. Eso con Lopetegui tiene que poner el foco en once jugadores que estén fuerte y estén en condiciones.

[00:29:43]

No, desde luego. En el Sevilla está muy, muy mentalizado con los dos partidos, evidentemente. Evidentemente, si el equipo se clasifica para la final de Copa, eso es lo que más alegría va a dar, porque es un gran objetivo. Pero en el club se está mañana muy pendiente de este partido y yo creo, creo que hacen cosas raras en la alineación. Pensando en el miércoles, creo que perder el de mañana y empezar a perder el del miércoles.

[00:30:08]

Así que yo creo con Lopetegui, con todo.

[00:30:10]

En Marcos se juega el Barsa la temporada en los dos próximos partidos contra el Sevilla. Bueno, se la lleva jugando desde que empezó porque empezó tan mal la Liga, cediendo tantos puntos que al final te coloca en una situación. Sí, pero bueno, lo de mañana es un rival directo, evidentemente la clasificación y lo del miércoles es un match ball y sé que no hay vuelta de hoja. No, no es que no hay vuelta atrás, porque además pensar en en el 1 4 de París y más en Champions.

[00:30:34]

En Champions, no sé. No tenemos buenos pensamientos.

[00:30:37]

No, no. De momento no. Lo que pasa es que el fútbol al final te te permite situaciones que ni tan siquiera puedes imaginar. Bueno, hablaseis uno no es. Evidentemente. Lo que pasa es que no hay ni espíritu de remontada, no hay ni carácter. Para empezar, el club está como está. Que sigue sin presidente. Han pasado. Mira, hoy es 27 de febrero. Creo que han pasado ya cuatro meses desde que dimitió Bartomeu. O sea, la situación de incertidumbre es tan bestia que al final, como decía antes, Santi Kumar tiene que vivir cada 15 minutos, cada 30 minutos, cada 45 minutos.

[00:31:07]

Y si es posible, salir vivo del Sánchez Pizjuán, si es posible que le meta mano al Sevilla, que no lo ha conseguido porque empató en el Camp Nou y ganó luego en el Sánchez Pizjuán. Ese sería el primer paso para intentar salvar la temporada. Ahora, si me preguntas qué sabe la temporada, pues ganar un título. Sí, evidentemente. Pero tal y como está la situación del Barcelona, vamos a ver si tiene recursos para poder ganar ese título.

[00:31:30]

Santi Y llegada a estas alturas, en qué tiene más fe si es que tiene fe? El aficionado del Barsa, incluso un jugador del Barça? En que se acabe la temporada y no hacer demasiado ha podido, no, si es que es que cesado si se juega la temporada. Todo depende de las expectativas que tú te hayas puesto. Para que? Para que acabe esta temporada? A ver. Luego cambian las cosas y es muy fácil ilusionarse. Y la gente del Barsa, como la de todos los equipos, con muy poquito que le dé, se ilusiona muy fácilmente.

[00:32:01]

Pero la realidad yo sigo viendo que es la que es. Es decir, lo que se le tiene que pedir a este equipo, según mi parecer, es que se clasifique para la proxima Champions. Si puedes ser segundo mejor que tercero, pero que entre la Champions se le tendría que pedir un título. Perdió la gran ocasión de la Supercopa de España, la Champions y yo solamente les pedía que no les echaran de mala manera. Hay una opción de no caer de mala manera, que es hacerlo bien en París.

[00:32:32]

Y luego estaba lo de la Copa y lo de la Copa está muy complicado. Todo depende de las expectativas que pongas mi listón para la temporada, para este equipo y tal como están las cosas, era. Era realmente bajo.

[00:32:42]

Ahora le pregunto a Chaza Harry, pero es que acaba de salir el acta del partido entre el Levante y el Athletic de Bilbao. Estábamos pendientes de ver qué es. Lo vemos con el sereno.

[00:32:50]

Lo que relajó dijo Iturralde está por ahí y tú todavía no? Vale, voy leyendo el acta del partido, dice. En el minuto 90, el jugador Iñigo Martínez fue expulsado por el siguiente motivo Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego.

[00:33:18]

Yo creo que la clave es evidentemente golpeando con su mano en la cara de un adversario con el uso de fuerza excesiva. Ahora le preguntamos a Iturralde González qué es la sanción que le puede caer a Íñigo Martínez, que ya sabéis que juega el partido de Copa en el Atleti y de vuelta en el Ciudad de Valencia contra el Levante. Es decir, se repite el mismo partido que hoy con 1 1 en el partido de ida, que es el mismo resultado que se ha dado hoy.

[00:33:40]

Y tú sigues por ahí, verdad? Aquí estoy, aquí estoy. Has leído Lasta? Te lo leo de nuevo. Le he leído. Le he leído. Vale. Y qué te parece?

[00:33:46]

Pues que la cuestión es que es con el. Porque si os fijáis, el comunicado del Atleti pone que en ningún lance del juego. Y lo cierto es que esa es la de la retirada.

[00:33:57]

Claro que eso es la no tiene nada que ver porque, por ejemplo, ponemos una pequeña comparación que tampoco tiene que ver, pero para comparar. Os acordáis de la semifinal de la Supercopa? Messi que le golpea Villa Libre, pero es con el balón en juego y le cayeron dos partidos sin balón en juego. Le pueden caer cuatro. Si tuvieras cabeza, si tu foco es que con este comité de competición, después de que consideran un menosprecio, llamaré puta a tu madre.

[00:34:26]

Pues fíjate, ese arriesgar mucho, pero se les puede caer media temporada.

[00:34:30]

No, no, pero yo creo que le va a caer 4 cuando le deberían. O sea, si le caen cuatro, se perdería el partido de Copa. Claro, si le quedan cuatro no puede decir nada. Por qué? Porque no es un lance del juego.

[00:34:40]

No, no está claro qué es lo que recoges cuando se estaban retirando ya con el partido acabado que le golpea con la mano en la cara, es decir, le da un bofetón con uso de fuerza excesiva.

[00:34:49]

Eso es, eso es que es una conducta violenta. Y la cuestión es no le muestra la tarjeta roja. Por qué? Porque ya está fuera del terreno de juego y ya estaba en el vestuario y por eso no le muestra la tarjeta roja. Lo pone que es tarjeta roja en expulsión. Pero el acta está bien redactada, lo que lo que ha visto a través de Via Bar. Y ya te digo, la clave es cómo considera el Comité de competición, si considera agresión o no.

[00:35:13]

Y para considerar agresión, lo más fundamental es que el balón esté en juego o no, y aquí no está el balón en juego. Aquí ya terminó el partido.

[00:35:20]

Es una agresión complicado para el Atleti a La Serena. Ya estamos. Va a tener, van a tener que trabajar mucho y ya estamos todos en casa, así que te puedes ir a descansar. Un abrazo.

[00:35:28]

Venga, se escucha. Un abrazo. Pues esa es la noticia. Iturralde González prevé que le pueden caer cuatro partidos a Iñigo Martínez, con lo cual no estaría en el partido de Copa de vuelta contra el Levante el próximo jueves. Estábamos hablando de lo que se juega la temporada el Barsa en estos dos próximos partidos. CHÁVARRI El Sevilla, pues, tiene pie y medio metido en la final de la Copa de Rey. Sería un exitazo porque es un título en la mano en Liga.

[00:35:54]

Acabar tercero sería un exitazo. Lo de la Champions es otra historia.

[00:35:58]

Sí, sí. Bueno, en Sevilla para mí en una situación o yo creo que es magnífica, pero no lo firmaban al inicio de temporada. Evidentemente tiene a su gente ilusionada. Al fin y al cabo, el fútbol, por mucho que hablemos de números de economía y de esa cosa que es muy importante. No, yo no digo que no vuelva. El fútbol le llena a la gente de ilusión? No. Y ahora mismo el Sevilla invocara puede rebozando?

[00:36:19]

No, porque ve que tiene muy difícil lo de lo de la Champion, pero después de cómo se vio el partido, la verdad es que el Sevilla no está muerto. Y bueno, aunque ojalá más adelante, pues el Sevilla va con alguna opción. Después lo de la Copa, pues ahí hay cierto resquemor, porque aunque el 2 0 extraordinario llega arriba. Increíble. Si por un partirlos enchufan, te puede meter en un problema. Pero bueno, el resultado es muy bueno.

[00:36:42]

Y luego la Liga, que tomando una distancia con sus perseguidores tremenda y y aunque siete puntos son mucho con respecto al Atlético de Madrid, la verdad es que si el Sevilla gana mañana forma brió importante la competición y por lo menos se mete en esa pelea, no? Bueno, eso, eso es lo que se le pide al Sevilla, que afronte partido importante, que dé la cara, que sea competitivo. Y desde que llegó Lopetegui el equipo tiene ese sello, irá muchísimas alegrías o entena.

[00:37:06]

Marcos Cumas te puede gustar más o menos, pero en rueda de prensa creo que ha sido uniforme desde que desde que llegó. O creo que no ha variado, ha mandado. Hoy el mensaje es para los de arriba. Hay que ayudar a Messi. El mensaje para quién?

[00:37:19]

Para todos, para todos. Porque las cifras son tan, tan contundentes. Es decir, Messi lleva es el pichichi de la Liga española. Empezó mal la temporada. Empezó de duelo, de luto deportivo por todo lo que había pasado por el burofax. Había marcado cuatro goles en las diez primeras jornadas. Eso son cifras muy pobres para Messi. En las últimos siete jornadas lleva once goles. Imagínate cómo está Messi, que lleva 18 y es el máximo goleador.

[00:37:44]

Pero si reúnes a los seis delanteros que tiene el Barsa Griezmann con 6 am, su fática está lesionado desde el 7 de noviembre, lleva cuatro goles y es el tercer máximo realizador del equipo Trincado. Tres Blackway y dos Dembélé, dos continuados. Entre los seis delanteros suman 19. Por lo tanto, el mensaje es muy bien. Messi ya está haciendo lo que tiene que hacer. El otro día metió dos goles y activo al equipo contra el Elche. No estuvo lucido, aunque marcó de penalti contra el PSG y también contra el Cádiz.

[00:38:09]

Pero con Messi solo no le basta siendo como es el Barsa. Además, el equipo máximo realizador de la Liga española, pero necesita que jugadores como Griezmann, como Dembélé, Coutinho está lesionado y evidentemente como el propio Trincado den un salto más en su producción ofensiva, porque Griezmann lleva sólo seis goles en la Liga española. Insisto, Hatsu Fathi, que lleva dos meses, tres meses lesionado, es el tercer máximo realizador del equipo con cuatro goles.

[00:38:35]

Lo pasa Sampling, que esto es el día de la marmota, porque venimos escuchando todo desde el principio. Tienen que aparecer ciertos jugadores, tiene que aparecer y no termina ninguno de coger la bandera. No da a nadie un paso adelante.

[00:38:48]

Es un drama. Y si además le sumas los errores puntuales bastante consecutivos atrás que cuestan goles, eso significa que el Barsa está obligado a marcar. Por lo menos dos goles para para ganar cualquier partido, porque la cantidad de duelos en los que el Barsa se ha disparado al pie con errores, con errores absurdos, ya sea cometiendo penaltis, sea cediendo faltas laterales, goles de corner, goles a pelota parada, lo que quieras. Errores, errores como el de Lepic Interstellar en el Metropolitano o el que hubo entre Neto y Piqué también.

[00:39:24]

Cualquier cosa de esta obliga al Barsa a marcar dos goles. Y ahí es que es que Messi está está yendo solo en una dirección. Y entiendo perfectamente que Cuba haya mirado alrededor y diga señores, empiecen a hacerlo, porque es que además se da la circunstancia de que el Barcelona, nosotros, como decía Vargas, el que más goles marca es el que más remata. Y también es el que más allá. Aquí hay un problema. O de confianza o de.

[00:39:48]

O de paso. Yo no creo tanto en la mala suerte en estos casos porque es muy continuada. Mala suerte la puedes tener en un partido concreto, pero cuando ya llevas veintitantas jornadas y sigues y sigues necesitando 12 ocasiones para marcar un gol, es que aquí hay un problema mudo agarrón.

[00:40:03]

O es que hay un problema, evidentemente. Acabo Chavarri. Qué partido esperas para mañana? Dónde van a estar las claves?

[00:40:10]

Pondría al respecto Lopetegui hará una declaración? Yo creo que interesante. Bueno, vez de dar grandes titulares, no? Ya lo conocemos. Pero sí ha reconocido que tiene que que el juego del Sevilla tiene que evolucionar con respecto al último partido. Y mira que el resultado fue extraordinario, el de Copa en 2 0. Pero yo creo que Lopetegui sabe que un partido como éste no se presenta muchas veces. No es que el Barsa jugara muy bien, pero sí es verdad que quiso bastante el área y bueno, no lo he anotado todo.

[00:40:36]

No, y no es habitual que el barco se quede a 0 con una producción ofensiva, que fue un hombre interesante y el Sevilla tiene otras y marcó dos goles. O sea que Lopetegui pone alto el listón y le pide a sus jugadores que hagan un fútbol un poquito más convincente que aquella noche, que se saldó con un resultado, ya digo, extraordinario. Yo creo que el Sevilla va a salir, va a intentar salir a eso, no a buscar la las cosquillas del Barcelona, que claramente están atrás.

[00:41:00]

No lo sé. Creo que es un equipo muy fiable en su línea de juego y es un equipo además, que ha evolucionado mucho con la pelota. El Sevilla saca la pelota sensacional. No le da miedo la presión de los rivales y creo que es un equipo que ahora mismo ofrece una imagen muy, muy buena. En ese sentido. No soy yo, espero un Sevilla bastante seguro creyendo en lo que hace. Y luego pues hombre, intentando tirar de la gente de arriba que tiene, que esta temporada sí que estaba en un entorno.

[00:41:23]

Bueno, pues a partir de las cuatro cuarto salimos de dudas. Hoy os pido disculpas a los tres, que ya sabéis que la actualidad nos ha atropellado un poco. Nos hemos quedado sin tiempo. Prometo que mañana os devuelvo lo que os he quitado hoy. Vale, no pasa Marcos Saat. Chazarreta Descansar, un abrazo a los tres. Hasta mañana, abrazo, abrazarlos. Las doce y once minutos nos vamos a ir a Cádiz a hablar un poquito de Woking Cádiz.

[00:41:48]

Vidas que cambiaron la nuestra colección Grandes biografías. La historia de John Lennon, Steve Jobs, Marie Curie y muchos más. Narrada por grandes autores como Paul Preston, Allan Gibson o Santos Juliá. Este domingo primer libro Nelson Mandela de John Carlin por 9 euros con 95 con el país.

[00:42:15]

Largueros queremos contar un poco cómo se fraguó la historia, de seguro que la he visto en las últimas semanas. Esa campaña que ha hecho Fox para la nueva temporada de Walking Dead, que ha colaborado con el Cádiz para hacer esa esa campaña. Ya sabéis, de en Cádiz empezó primero con el lema Más vivos que nunca, un poco explicando también la esencia de D. del Cádiz, de esa capacidad que tiene de resiliencia y de resistir y de volver de nuevo a Primera División.

[00:42:49]

Después nos sorprendieron con No nos dispón muertos y ya lo he visto seguro.

[00:42:56]

Esa campaña en la que aparece como estrella principal Dani Güiza y luego aparecen en varios jugadores de la plantilla del del primer equipo. Así que voy a ir saludando por partes porque voy a saludar a Javier Oliveros, que es el responsable de marketing de Fox y encargado de la campaña creativa de Woking en Cádiz. Hola Javier, qué tal? Buenas noches.

[00:43:15]

Hola Yago, buenas noches como esta. Y también voy a saludar. Como no podía ser de otra forma el protagonista de esta historia, Dani Güiza. Que tal? Muy buenas. Hola, muy buenas noches. Como estas Dani? Todo bien?

[00:43:27]

Muy bien. La verdad que muy contento.

[00:43:29]

Vaya pelotazo!

[00:43:30]

Me han dicho que nominado a los Oscars cambiado. Voy a cambiar ya de trabajo.

[00:43:38]

Qué te han dicho los amigos? Sí. Y la gente de tu alrededor cuando te han visto en el anuncio?

[00:43:43]

Muy bien. Ya empezaba a reír. No, no se lo esperaba. Y la verdad que cayó una cosa. La verdad que bastante bonita.

[00:43:52]

Javier Qué tal Danny como actor? Pues la verdad que tiene dinero.

[00:43:56]

Dotes de actor. Ya no sé dónde hay el fútbol al que le veo ahí, en algún papel secundario por empezar a tener un problema. Claro que se comporta muy bien. Ahora viene todo el proceso.

[00:44:08]

Ahora tendremos que contar algunas de las interioridades del rodaje. Pero Javier, cómo se os ocurre? El hecho de la temporada a la última creo que es la última, además de Walking Dead, el promocionarlo en España. Cómo? Cómo surge la idea de colaborar con el Cádiz?

[00:44:23]

Sí, mira, ya te cuento un poquito. Es la décima temporada en la undécima es justo la lapróxima que sí o sí va a ser la última. Vale, bueno, un poco en el pensamiento que tuvimos. Pues oye, esta es la décima temporada de la serie. Es un décimo aniversario de una fecha muy especial, eh? Necesitamos un elemento que esté a la altura de este momento, no un poco. Echando la vista atrás, por nuestro lado, en todo esto que ha construido con la serie y con Diego, que en estos diez años, más allá de los personajes, más allá de los propios zombis o caminantes como nosotros los llamamos, no queríamos que tenía muy muy presente.

[00:44:59]

Eran unos valores un poco esos valores que comentabas antes, que también cái de superación, de perseverancia y de sobreponerse a situaciones un poco adversas. Que bueno que al final lo que hemos visto es que traspasa la propia, la propia serie, la propia pantalla de la televisión y un poco dentro de nuestra cultura, de nuestro país. Qué elementos no podrían existir más o menos que tuvieran esos valores y que no estuvieran dentro de nuestro mundo de televisión? El mundo de las series, oye, pues estuvimos explorando el mundo del fútbol y apareció el Cádiz.

[00:45:33]

Por qué no hizo clic? Es la única opción que contemplamos, porque la vez que el Cavil tenía todo ese requisito de valores, ese equipo aguerrido que después de catorce años pues ha conseguido volver al máximo nivel y Moreu en Primera y tenía como muchas conexiones con Pozzo en ese sentido y al final al prometeico. Fue muy fácil porque ya hemos visto que dentro de los clubes en Europa creo que es único. No es un club que al final no cae mal a nadie y que de alguna manera, pues su gente y la propia ya tienen o tienen como pensamientos y galerie súper positivos.

[00:46:08]

Es bastante fácil en ese sentido contáis con la agencia, flasheo tuplas como colaboradora, pero claro, esto habría que llevarlo a Estados Unidos. Javier nos quiere decir a quién? Cádiz? Todo el mundo. O sea, en España todo el mundo conoce al Cádiz, pero esto cuando llega allí, qué dicen en los Estados Unidos tendrían que dar el OK a la campaña.

[00:46:25]

Bueno, si dentro de, dentro de de los coches que hay imperen de aprobación, está claro que si no lo compartimos con distintos equipos que están encargados y hacen un proceso largo, porque es verdad que cuando tenemos que empezar la campaña en noviembre, pero muy largo de explicar que cada vez más, pero en todo momento lo entendieron súper bien, cogieron el punto, les encantó la idea porque ponía en valor la serie y le ponía de una diferencial y en ese sentido estuvieron muy contentos y muy, muy abiertos a hacerlo.

[00:46:56]

Y en qué momento surge el nombre de Dani Güiza? En qué momento surge el momento de Dani? Mucha. Pues fue exactamente. Surgió en el momento que empezamos un poco a estructurar la campaña. No sabíamos que iba al mapa principal, que aquí queríamos que estuviera en los jugadores y bueno, y el entrenador principal? Luego queríamos que viera una pieza previa, que estuviera como una especie de pieza de calentamiento y queríamos contar con una cara conocida. Era una cara conocida, alguien que no entiende el mundo.

[00:47:25]

Es un centro en periferia de Cali. Y si queríamos que fuera un soldado? Entonces, viendo un poco los diferentes perfiles, el primero que se nos vino a la cabeza directamente fue Dani, porque es una persona que ha colaborado en esta marcha, no a primera de alguna manera con mis igualque que metió y que consiguió el ascenso a la Segunda División. Es una persona muy querida por todos, es muy cercana, es sencillo y ha traspasado también las fronteras de COIMO.

[00:47:53]

Al final es muy conocida a nivel en España y eso fue también en principales motivos que nos animaron a llamarle y a ver si quería participar con nosotros.

[00:48:02]

Dani, cómo es ese momento en el que te llaman y te dicen oye, quieres participar en esta campaña?

[00:48:07]

La verdad que fue un poco ir a otro prendente, no? No me lo esperaba para nada y yo creo que pusimos de acuerdo bastante rápido y yo creo que lo único que quería era pasármelo bien. Y allí disfruté muchísimo.

[00:48:22]

Y cómo fue el rodaje? Tuviste que grabar muchas tomas o no?

[00:48:25]

La verdad que sí, que hubo bastante. Fue bastante, pero bueno, lo pasé bien. Ya estaba ahí. Como soy un tío que me gusta estar todo el día con él, con el cachondeo o ya con, con el maquillaje y todo. Imagínate, estuve haciendo el payaso tres horas seguidas jaja.

[00:48:47]

Que aprovechaste para mandar fotos? Bueno, no podías. No me imagino. No podía, no podía. Claro, claro.

[00:48:52]

Tenías prohibido el tema del maquillaje ha generado mucho debate. No sé si lo sabes.

[00:48:58]

Bueno, a mí me da igual eso también. Así sacamos una sonrisa.

[00:49:02]

Mucha gente incluso que ha dicho que no te maquillaron.

[00:49:08]

Si yo soy un cabrón. La verdad, la verdad es que disfruté muchísimo.

[00:49:15]

No hoy yo ahora pueda tener otra oportunidad como esas chicas, normalmente muy buenas. Yago No se puede ser más mamón que tú. No es posible que no sabe muy bien que yo debía decir una cosa. Tú dices lo del maquillaje, pero yo te veo a ti a las dos de la mañana estoy puesta en el culo, pero vamos. Pues ya no hay que decirle a la gente que me llama salir alguna que otra cana. Pero llagó a China muchas veces.

[00:49:41]

Yo he tenido que firmar alguna que otra cosa, no por ti, sino porque se querían, alguno quedaban.

[00:49:46]

Y bueno, por eso te lo digo en serio, por la barba, la nariz y digo yo vamos a París y la gente se cree que somos los dueños del paraíso en el mundo de la publicidad jajajajajajajaja.

[00:50:01]

Ayodhya lo derico, habrá que maquillar lo poco que digo, porque nosotros ya ve con la cara. Así que tenemos reciento así levantado y no digo nos tienen que marilla poquísimo después de un mensaje U6 auditando a Mamón, ahora muy cabreado conmigo no sé qué, no sé bueno, pero tampoco yo soy de no solitarios que me daría aguantarles diré la verdad que palca nada para ti totalmente de lo mal que te tienen que poner comillas jaja me gusta la tierra lo que yo bebo pues ya a si se va que van Farhadi pero a ver cómo nos vamos a enfadar si nosotros vivimos allí se va de la guata e imposible que nos enfademos, no pasamos indiferente en ningún lado, coño, si vivimos de reírnos de nosotros mismos, hay más extraños en carnavales, cómo me ampara yo con con mi ídolo imposible cada cosa que hago.

[00:50:49]

Tú sabes que yo entrené a Xicano, a Dani Güiza cuando tenía un día de año, no? Pues no lo sabía. Sí, sí, adiviné, sabía a verdad.

[00:50:57]

No he de confesar cómo era Causación, cómo era que como entrenador.

[00:51:03]

Ah, muy bien. Pero yo estaba detrás de la palmera y la gitana cuando te mandaba a correr, que es lo que hacía a esta mulero, quería que fuera a correr a un centro comercial o por ahí había un descampado, o me escondía detrás de matorrales, al lado mío, o me metía otra vez con el equipo. Familia va a conteis digo que a mi me falta o me faltan uno o dos aquí el más chiquitito porque es el mejor con diferencia era el mejor con diferencia.

[00:51:33]

Yago Yo no he visto uno tan chiquitito con una cara de pillo que ya después de mayor era exactamente igual. La manera de definitive sería el portero a un lado a otro y digo coño, pero si a mí me cuesta que yo defino. Me enojé y el pequeñito a un lado de auto era. Te lo juro, llamaba la atención en todos lados por la facilidad que tenía para buscar los rincones con lo pequeñito que da Nacho. Pero yo un pirata enano, eh?

[00:51:58]

Yo. Yo tenía eso de al lado, pero Pico tenía otra cosa que no tengo yo. Y como siempre, ante un espectáculo, lo recibí de espaldas, se controlaba la si sujetar al defensa poquito. Y la verdad que era el mejor. Nosotros lo hubiésemos complementado ahora ya no de categoría, porque él bordeando si fuera juego el desmarque. Yo metiendo el culo, girando, mirándole pase. Bueno, los 27 goles que marcó en el Mallorca se hubiese quedado un pañal.

[00:52:25]

Pues yo, yo no sé. Pero sí, sí, sí, sí. Español no existió, no ha habido desde que fuiste tú o yo. No, no, todavía nada. Bueno, estamos operando este año. De ayer a Moreno hoy, que está metiendo goles y me está temblando la pierna.

[00:52:47]

El chico ha dicho que igual se dedica a la interpretación cuando deja el fútbol o no, yo lo veo de lo que él quiera.

[00:52:53]

Es que es un artista aparte, tiene don Cemento. Tiene la cara muy dura y yo no sé a lo que se proponga. Dani puede hacer lo que realmente le le dé la gana o tiene salida pa tó.

[00:53:08]

Y tú te ves Kiko haciendo algo como lo que ha hecho Güiza.

[00:53:11]

Aquello lo hice en su día que estuve con dos o tres días grabando un anuncio de cromos y me decía que tenía que si. Yo diría que si ven muchos cromos son muchos cromos. Ahora yo decía muchos cromos son mucho cromos, mil cromos y estoy me decía a ti oye, no lo puedo decir, cromo si son mil, son cromos ya. Pero si quiere me que le meta la llama a otro nombre.

[00:53:40]

Y después hice uno del bebe de uno de un banco. Oh, sí, sí. Me tuvieron que poner un pedazo de cartel en letra grande leyendo lo ponga bien, se me olvidaba que no nos entendíamos. Yo no odio el día a día.

[00:53:54]

De todas maneras ha cambiado mucho la historia e indicó porque antes digamos que los futbolistas erais más accesibles para hacer este tipo de cosas. Ahora es prácticamente impensable. Sí, si te digo de los equipos punteros de la Liga es imposible, no mucho filtro.

[00:54:10]

Hay que pasar. Y ahora, sobre todo con las redes sociales y con lo de Instagram. Sueltan el taco, se ponen una foto comiéndose un bocado, algo que se haya trincado o que le implicaria ahora, pero después. Bueno, los kraut. Sí que hace mucha cosa. Lo que me daba mucho coraje era que lo veía y era todo la imagen. Chago ninguno diciendo frase y digo toda la frase me la van a dar a mí la veces de mi madre en un avión.

[00:54:36]

Michael Jordan al otro lado. Messi es una patata que se la come. No hablaré. Nadie dice nada. Quizá tu hablar mucho no habla tampoco, eh?

[00:54:45]

No, yo no, yo no. Yo olvida hablar poquito. También me pongo a hablar de novela que puedo lía sea solo dices al final lo de esperarme y ya está.

[00:54:54]

No hay nada más sano para él. No salió de mí, eso salió de mí. Javier Eso que fue improvisación o que realmente no vale mucho, ni el mismo hizo el papel y dice que era así, que no me explico.

[00:55:10]

Y Javier, hay algo más? Nos queda algo más por ver de esta campaña. Pues tenéis algún?

[00:55:16]

Ya acabamos un poco la oración con el comentario este este domingo, con el partido, con el Betis y bueno, es el día de Andalucía, no podemos contar mucho, pero alguna sorpresita que vaya CLAI satanica de alguna sorpresa y ya no, no lo sé.

[00:55:29]

Yo ya ganado el contrato de confidencialidad, no puedo decir nada. Nada. En fin. Pues nada. Javier Oliveros enhorabuena por esta campaña de detonadas quicos. Me imagino que has estado muy atento a la campaña. Es que además es lo que decía Javier, no se puede hacer con otro equipo en España.

[00:55:54]

Es que no hay otro equipo que caiga bien a todo el mundo, como es el Cádiz, o en cualquier lado que le dé una patada a una piedra o a cualquier cosa y sale uno con la bandera de ese caballo. Y esto cada día que hay que mamá entiende que ese capítulo de fútbol no se usa, no taima en ningún sitio, vaya por donde vaya. Lo que despierta es cariño. Y después, y para colmo también porque en mi época tuvimos que jugar o promocioné cuando eliminamos a Al Figuera y al Málaga que estábamos descendio a mitad de la primera vuelta y después no sé cómo nos las apañado, ganábamos 200, último partido y nos salvamos.

[00:56:33]

No es un acierto total. Como ya te digo que si hay algo que la gente identifica y desprende el chavismo, eso macho es simpatía y que el disfrutar está muchas veces por encima, que ha sido el resultado.

[00:56:47]

Sí que era un poco el segundo, que se quite la razón. Y creo que cuando les compramos la idea les encantó. Aunque el equipo de comunicación se grimau como San Juan, están súper involucrados. Me suena gistrado, nos han ayudado y nos han hecho que estuviéramos súper cómodos y creo que al final ya se ha mostrado en el resultado final de todo.

[00:57:07]

Quizás ha llegado a leer que hasta incluso podría volver al Cádiz. No hay de eso, no hay nada.

[00:57:11]

No, no todavía. Digo del hotel de nuevo todavía y a lo mejor no lo sé. Si el año que viene me retiro, no he estado ahí. La verdad es que me lo ofrecieron ya hace bastante tiempo y tengo ganas que después cuando te puco o puede trabajar.

[00:57:30]

Pero mira que te quiere la gente en Cádiz de. Hombre, eh? Soy un chico de barrio. Eh, eh, tranquilo. Divertido y. Y por eso ahora mismo me caigo bastante bien. Digo a ti te quieren también un poquito. Eh?

[00:57:46]

No pasa aquello para que yo, claro, yo sí que yo llegué con 13 años en el año 85 86. Claro. Alguno cuando me escuchan. Yo del cambio, este, este, el cabia. Hay chavales con 20 que no te identifican y tienen que mirar ahora en YouTube. Coño, que jugó en el año chino 990 A21 y es mucho más. Más reciente lo de lo de Dani y sobretodo hay una cosa que la gente se ve reflejada.

[00:58:11]

Hay mucha gente que se ve reflejada Yago en Dani que que tiene envidia porque eso es lo que le puede dar envidia y está bien. Ya sé que yo con la tificación, con la definición de gitano hubiese bueno si Obama hacen que combine con la definición que mí también.

[00:58:33]

Una cosa. No sé si estará viejo Kiko, no, que ya te digo yo que no. No sé si hace mucho tiempo que no le ves, pero está más duro que llevamos.

[00:58:42]

Hace tiempo que no le veo y la verdad que siempre hacha o hacha puede tomar Kaido.

[00:58:48]

No, no está más fuerte, está más fuerte ahora que cuando jugabas. Eh? Bueno, estoy con un sí en el peso, estoy parecido, es bueno si me cuido un poquito y bueno, me cuido un poco más, pero me cuido que me gusta a mí acostarme. Todavía me gusta acostarme con la luz encendida, no con la luz apagada. Que no te casarías con nadie. La tomo tu la luz si te da la cara por el solo hecho de espalda.

[00:59:15]

Y claro, por eso esta plaza.

[00:59:18]

Tu sabes Güiza, que ahora que golea al pádel.

[00:59:21]

PD Lo de modelos de negocio. Y qué tal le das? No Kiko, no, no, cómo, cómo huele? Pero dice que que voy al padre. Llevo mucho tiempo en juego, todo lo contrario de lo que hacía el fútbol y lo único que hago ahora es correr y defender y no fallar nunca en lo que no todo es acabar aprendiendo la vida. O sea, Yago es un fenómeno y un crack. Hora de definir. Si hubiese que Gisburne para la segunda vuelta Gitano Arkadia, quién pisaba tú ahora que suena tanto a Alan s o a la empapé, no?

[00:59:54]

Y yo creo que sale más barato, ja. Pues mira, ahí está el ofrecimiento.

[01:00:02]

Sale más barato, no? No sé yo quién iba a encajar mejor en Cádiz.

[01:00:06]

Yo no sé si me veo a Alan en Cádiz. Se puede flipar.

[01:00:09]

Yo creo, ojalá me vino a la cabeza. A ti qué te gusta Mauritano? Son diferentes. Pero qué te gusta a ti? Más hombre, eh? Más goleador? La verdad que para el Cádiz viene de Cándalo. Tus padres quieren ver más de la banda corriendo, doctor Díaz?

[01:00:30]

No, no, ya tenemos familia s jaulas llegando a la playa La Victoria y el segundo día yendo a entrenar colorao rojo quemado entero como tomate USA a no proteción 1100 había que ponerle, pero por el momento hasta el FIB me podría tirar hablando con vosotros hasta la una y media de la mañana, pero lo tenemos que dejar aquí.

[01:00:58]

Javier Oliveros Enhorabuena por esa campaña fantástica que habéis hecho con el maravilloso, con el Cádiz.

[01:01:05]

Muchas gracias, Yago. Muchas gracias chicas.

[01:01:07]

UITA Enhorabuena por tu actuación y seguiremos tu carrera artística a partir de este momento.

[01:01:13]

Muchas gracias. Y te digo que te voy a decir que como siempre, un placer charlar contigo, amigo.

[01:01:18]

Vale, le mando un beso muy fuerte que te con toda la cara y ya no te quiero mucho. FCF Cuidate. Lo había pedido.

[01:01:26]

Mil gracias, mil gracias a los tres cuidados. Un abrazo muy fuerte. Gracias. Hasta luego. Y.

[01:01:38]

Sigue a El Larguero en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Dicen que las 5 de la tarde es la hora del té. La hora de abrir las puertas de toriles, la hora de tener mucho era con las rimas y también la hora de no tomarse nada demasiado en serio. Con Tony Martínez, especialistas secundarios, El Mundo Today, Raúl Pérez Arcano, Luis Piedrahita y muchos colaboradores más obviada como Condumio Combes.

[01:02:11]

Madre mía, todo por la radio.

[01:02:13]

Hoy, de lunes a jueves, a las cinco de la tarde, en la ventana con Carlos Francino. Hala, a tomar por culo. Babalao Cadena Ser la radio.

[01:02:24]

Ser historia con Nacho Ares. Hoy hablamos de ellas como maravillas, pero hace 2000 años los griegos las veían sólo como lugares dignos de ser visitados y disfrutados. Eran siete número mágico el que a las siete maravillas del mundo antiguo, los domingos a la una y media de la mañana.

[01:02:46]

Ser historia con Nacho Ares y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[01:02:52]

Vayas donde vayas. Cadena Ser.

[01:02:57]

Qué hermosa es la radio! Qué hermosa que es la Ser! Qué cosas tan bonitas que no puedes perder. Qué hermosa! Pepa Bueno. Qué hermosa Barcelona! Más guapo que Francino. Nadie lo presenció. Volví a Cadena.

[01:03:23]

Cadena Ser.

[01:03:25]

El poder de la palabra. Cadena Ser la radio. Y. 12 y 33 minutos. Vaya momentazo gargajos de festival, que nos quedan otros tres partidos para analizar mañana, así que vamos con ellos, empezando por el de las dos de la tarde. Juegan el Eibar y el Huesca. Buscamos la última hora. N Coppi Cabea. Qué tal? Muy buenas, Gabon.

[01:04:07]

Yago qué tal? Fue una auténtica final por la permanencia la de mañana, porque el equipo que la marca Elgoibar recibe al Huesca colista, pero con sólo dos puntos menos, lo que quiere decir que si gana el conjunto aragonés, que ya lo hizo ni puro hace dos temporadas, saldrá de los puestos de descenso para meter a Leiva. Recupera Gazzetta a Sandro, pero siguen fuera Luisillo Mosquera, Gastón Silva y en el Eibar una previa que queda tristemente marcada por la ausencia de última hora de marco limitrofes, que se encuentra en estos momentos viajando a su Serbia natal, a su gótico, donde nació por el fallecimiento de su padre, que mañana no estará lógicamente bajo palos.

[01:04:40]

Desde aquí mandarle un abrazo muy fuerte tanto a Marco como a su familia.

[01:04:43]

Desde aquí también nos unimos a ese ánimo al portero del Eibar.

[01:04:50]

Además, a las seis y media juegan el alavez. Si el Osasuna buscamos la última hora que hay. Fernández que tal? Muy buenas. Qué tal Yago?

[01:04:57]

Buenas noches. Es un duelo de necesidad, un duelo de dos rivales directos por Hay tres puntos de diferencia entre a la vez y Osasuna en los vitorianos quieren mejorar la efectividad defensiva porque han encajado 20 goles en los siete partidos con Abelardo. Para ello recupera el archivo navarro lateral derecho a Battaglia. Para el centro del campo se lo pierde, pero Bounds por una contractura en los isquios y es duda el lateral izquierdo Rubén Duarte enfrente Osasuna, que ha tenido un día menos para preparar el partido porque jugó el lunes.

[01:05:25]

Recupera a Johnny Rodríguez, pero pierde a dar. Cobrás Sendak y a Iñigo Pérez. Esto lo pita el murciano Sánchez Martínez a las seis y media a la vez. Osasuna la pena llego. Es que no va a haber el clásico ambiente previo entre la afición Olvido Azul y la rojilla.

[01:05:39]

Gracias que viene hasta mañana. Palacetes La verdad es que podríamos hacer todos los días un UID aquí.

[01:05:44]

Sí, sí, sí que te alegran, te alegran la noche y es bestial.

[01:05:49]

A las nueve juega Getafe contra el Valencia. Qué pasa con Bordadas?

[01:05:53]

Esto no están para muchas alegrías. Mira que el Valencia tenía una semana tranquila, que son mucho decir. En el equipo de Javi Gracia, después de la victoria ante el Celta de Vigo, están a seis puntos del descenso. Si coges este mismo partido, que si hubiera jugado un año antes Yago, veríamos que el Getafe habría pasado la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Ajax y el Valencia. Hace un año estaba inmerso en unos octavos de final de la Champions ante el Atalanta.

[01:06:19]

Es lo mismo. Mañana se van a medir en el Coliseo Alfonso Pérez. Dos equipos luchando por salvarse de la quema del descenso. Es verdad que el Valencia ya tiene seis puntos más, pero que si le gana mañana el Getafe le igualaría puntos. En el Getafe está a 3 del descenso en el peor momento desde el regreso a Primera. Es un mes sin ganar cuatro derrotas consecutivas y lo que es más sangrante es la sequía goleadora que tienen los de José Belda bordadas.

[01:06:45]

Sólo ha marcado 17 goles en 24 partidos en los cinco últimos encuentros no ha marcado ningún gol, pero que han tirado una o dos veces a puerta contadas en cinco partidos. Claro, todo esto con el ambiente que hay en el entrenador y la directiva, sobre todo su presidente, Ángel Torres, y que el vestuario ya no cree tanto la idea abordadas hoy. Hoy la pregunta era directa. Sí, bordadas. Temía, por supuesto.

[01:07:07]

No, nunca. Para nada. Sinceramente, nunca he pensado la situación mía personal. A mí lo único que me preocupa es el equipo o el club. Es defender con el máximo interés, como lo he hecho desde el primer día que llegué aquí. Lo he hecho siempre. Lo voy a seguir haciendo.

[01:07:24]

Bueno, pues veremos que es lo que ocurre mañana, pero si hay una derrota del Getafe, yo no descartaría que fuera el último partido de José. Guárdalas en el Valencia son bajas seris. Effi Vizzini ha dado el susto, oiga, ya con un golpe en la rodilla, pero va a jugar mañana y vuelve Biak. Había en un partido que Pita Figueroa a Vázquez y que en el bar estará Soto graduo. Gracias Palacio. Nos esperan Ramón Vesa y Manuel Jabois, así que vamos con ellos.

[01:07:45]

Pero si es sábado!

[01:07:47]

Desde este sábado en Aldi tienes un microondas de diseño por sólo 49 con 99, una cafetera expreso profesional y más electrodomésticos para equipar tu casa a este precio. Cómo no vas a venir allí? Lo que vale mucho, cuesta muy poco. A buscarme casa para dar un paseo. Noto que Ramón besa qué tal? Buenas noches, muy buenas noches, Manuel Jabois, muy buenas. Hola, buenas noches. Cómo está hoy Ramón? Como habéis pasado la semana?

[01:08:28]

Tranquilidad. Bien.

[01:08:29]

Más o menos sé. Aquí en Barcelona, más agitada por que estamos en el tramo final de la campaña electoral. Pero bueno, dentro de lo que cabe relativamente bien partido contra el Elche para bostezar. Pero bien. Y tú, Manuel? Bien.

[01:08:46]

La mitad de semana en Galicia con compromisos. Fantástico. Sí, sí, sí. Una idea fantástica y un frío maravilloso.

[01:08:56]

Y el marisco, claro, el marisco no hablamos que los bares cerrados. La verdad es que las puertas. En fin, ya llegarán tiempos mejores para todos. Mira, pues os quería preguntar precisamente por eso, porque hoy ha dicho la ministra delegada de Deportes en Francia que esperan empezar a meter público en los estadios en tres semanas más o menos en Inglaterra. Ya sabéis que lo tienen presupuestado para mediados de mayo. Y hoy Manolo Vizcaíno, el presidente del Cádiz con nuestros compañeros de Radio Sevilla, ha dicho que igual para las cuatro últimas jornadas se podría haber público, evidentemente, con un aforo reducido en la Liga española.

[01:09:32]

Ramón Tures optimista.

[01:09:35]

Bueno, aquí también ha habido uno de los candidatos, Víctor Font, que si no mal recuerdo fue ayer, anunció que haría lo posible para que la entrada al público un 30 por ciento aproximadamente fuera en abril. Pasa que cuando hoy se le ha preguntado a la consellera de Salud, pues ha tirado balones fuera y no parecía que estaba por la labor, sino que hay que ir día a día. Sí, yo creo que la gente es una señal de salud, lo intenta, lo prueba.

[01:09:59]

Luego me imagino que cada comunidad o cada zona tendrá su.

[01:10:04]

Su normativa y decidirá si, si, si, si es posible o no. Es posible Ramón. O todos o ninguno. Quiero decir, bueno, parece adulterar la competición el ver un campo con 20000 personas en otro que no se pueda. Vale, de acuerdo.

[01:10:17]

Es posible que luego entonces tenga que pronunciarse la Liga, la Federación, quien quien sea. Aquí no ha dejado de sonar como un intento electoral, pero bien tirado, de que estaría bien que de la misma forma que se ha forzado que se jugaran las competiciones, pues de que se pudiera acabar la temporada con presencia de público, el deseo. No me parece mal que se exprese. Otra cosa es que luego se den las condiciones, pero es un poco de.

[01:10:42]

No se escuchaba hoy una intervención muy célebre de Sergi Pàmies diciendo de que en el fondo estamos viviendo todos los que somos unos y espero que se me entienda bien. Unos drogados del fútbol, pues estamos con la metadona en el final.

[01:10:57]

Es aquello que no sólo que no se te ha atendido bien.

[01:11:00]

No quiero decir que estamos viviendo una cosa que no es lo que nos gusta, no como producto industrial, como de consumo, pero nos gustaría de alguna forma volver a beber fútbol siempre e insisto en que se den las condiciones necesarias. Manuel, cómo lo ves?

[01:11:16]

Yo creo que además lo hemos hablado. No hay gente en conciertos, en teatro, con medidas de precaución, de seguridad, con un protocolo muy riguroso y bajo techo. Yo creo que los estadios, si se organiza bien, tiene que haber público al aire libre. No es normal que el Camp Nou esté completamente vacío. Hay fórmulas para que haya un tanto por ciento de gente viendo el partido que no sea el Romer en la entrada ni en la salida y que, en fin, yo desde el principio no lo entendía.

[01:11:47]

Es decir, entiendo que la vida cultural gira activa, que haya público con separación, que haya unas medidas extremas, pero eso cuando ocurre, ocurre en locales cerrados, con un renovándose el aire, etcétera. Así que al aire libre, en los estadios de fútbol, me parece que si se organiza, si hay intención de hacerlo, tiene que tiene que llevarse a cabo. Me parece normal.

[01:12:14]

Mira, yo estuve el domingo pasado con Gallego viendo a Punsetes aquí en Madrid, en el teatro La Latina, el domingo anterior también con Gallego estuvimos viendo a mujeres, a un grupo que se llama Mujeres en el teatro La Latina y la distancia entre asientos todo el rato con mascarilla no nos podíamos levantar y la verdad es que aparentemente ya más entraba frío. Quiero decir que se estaba renovando el aire constantemente. Quiero decir que aparentemente estaba todo bastante controlado. El hecho de que esto no se pueda llevar a cabo con una distancia que se puede llevar mucho más en un estadio de fútbol y encima al aire libre, parece un poco impensable.

[01:12:47]

No sé, creo que de alguna forma los diferentes agentes que participan de la organización y que han dado pruebas de que se responsabilizan y de que asuman la responsabilidad, pues también hay que darles un voto de confianza. Ahora no sé cómo se negocia, no sé cómo se resuelve. También ya sabemos que muchas veces las negociaciones no son fáciles. Y como decías Yago, hay que tiene que haber una respuesta común y consensuada y no sé si si en todos los sitios se da.

[01:13:19]

Habrá la misma sensación? Porque aquí hemos visto desde ciudades que había sea lo que pasa en Madrid y lo que pasa en Barcelona no tiene nada que ver o no ha tenido nada que ver hasta ahora. O sea, las normas normativa en Barcelona han sido mucho más inflexible que la de Madrid. Y entonces no sé qué puede ocurrir con un partido de fútbol.

[01:13:38]

Manuel. Está el fútbol español en crisis en Europa? Derrotas del Barsa, del Atlético de Sevilla. Solo ganó el Real Madrid. Sigue siendo la Liga española la mejor liga del.

[01:13:49]

No sé si decir del mundo, pero por lo menos la gente de Europa. Como se dijo en su momento, hace tiempo que no lo somos.

[01:13:55]

Igual es la mejor liga de la península, pero evidentemente lo que trasciende fuera es bastante. Es bastante sintomático, creo yo. No hemos conocido tiempos mejores, desde luego, y hemos visto equipos que a lo mejor en la liga española desbordan y superan con facilidad y luego con rivales de otras ligas sufren muchísimo más. Por lo tanto, creo que de acuerdo a lo hablado en las últimas semanas, aquí en esta tertulia hay un problema de fondo, que es el problema de que la liga española está perdiendo gasolina desde hace tiempo.

[01:14:33]

No se acabó el reinado aquel de los dos mejores jugadores del mundo en cada club tiraban del tren. Además, si había equipos que ganaban en la Europa libre, competían y demás. Y ahora? Hoy yo creo que hay un bajón evidente. Se nota muchísimo el. En fin, lo hemos visto. Además me sorprendió muchísimo, por ejemplo, lo de la Real Sociedad, que fue una victoria sin despeinarse, casi no sabía. Es una superioridad muy grande.

[01:15:07]

Creo que hay muchos problemas en ese sentido. Si no, no es la mejor liga ni en absoluto. Y lo que me preocupa es que no sea también la segunda mejor Liga de Europa. Eso ya no lo sé, no lo puedo certificar. Pero desde luego no está en la Liga en su mejor momento. Cuál te parece la mejor?

[01:15:23]

Ahora mismo yo creo que es la inglesa y no Descartes la alemana, que tiene un potencial increíble también. No tendrá que ver también con la adquisición, tendrá que ver con el ritmo de juego, que es lo que más quizás noto en la forma de la intensidad en el campo, la rapidez al mover el balón. Yo creo que estamos jugando con una velocidad menos respecto a ligas europeas. Esa es mi impresión.

[01:15:52]

Ramón, porque hemos llegado a este punto, porque yo recuerdo que hace no tanto tiempo las grandes estrellas querían jugar en España y ahora se van yendo, se van yendo a otros lados. La Liga española igual no es tan atractiva para ciertos jugadores.

[01:16:06]

Bueno, yo creo que la locomotora de alguna forma está un poco estacionada. Es decir, el Barsa le ha pillado con una crisis deportiva e institucional. Desde la fuga de Neymar no ha sabido reconstruirse.

[01:16:19]

Y aquí os ha venido al margen de la pandemia, todo lo que ha sido la plantilla más cara de Europa, una crisis institucional, unas elecciones y el Barça está mal. Y el Madrid yo creo que está muy dedicado a su estadio. O sea, está jugando en la Ciudad Deportiva o está jugando en el Bernabéu. Los refuerzos que ha hecho tampoco han sido refuerzos de todo el mundo. Sigue esperando? Empapé. Es decir, por más que aparezcan jugadores entremedio, pues la gente piensa que todavía no ha dado el golpe de efecto.

[01:16:56]

Florentino Si las dos, las locomotoras han fallado, ya te digo, el ejemplo más claro de los dos ejemplos más claros del Atlético de Madrid, pues la Liga se ahora coincidió en un momento bajos. Sigue siendo el Atlético de Madrid porque tiene a Simeone y es un equipo reconocible, pero sabemos que su trayectoria en Europa, pues tampoco es que sea muy flamante o muy interesante y pillemos el ejemplo del Sevilla. El Sevilla va invicto en la Copa y va invicto la Liga.

[01:17:26]

Creo que de ocho partidos que lleva no ha encajado ningún gol y lleva ocho victorias, cinco en la Liga y tres y tres en la Copa. Y va en Bajala ni. Y el de MTR tres. Bueno, dos él y otro su compañero. Es decir, están pasando cosas como para ver que quizá deberíamos empezar a mirar cómo se organizan los demás. Qué es lo que está ocurriendo? Si, si. Si es una cuestión simplemente de técnicos, es una cuestión de organización.

[01:17:56]

Pero entiendo que el problema no es solo de cómo responde cada club, sino también del propio envoltorio. No sé si influye, pues, esa guerra entre Tebas y la Federación Española. No lo sé, pero ves partidos de la Premier y ves de equipos como el West Jamo, o ves equipos de todo, o ves incluso al Leeds y compiten.

[01:18:16]

Y en el Bayern de Munich pierden la Bundesliga partidos. Que teóricamente no debería perder en Francia. Pues nos reímos un poco, que parece que sólo está el PSG. Pero luego, luego aparece el Olympique de Lyon, aparecen y aparecen equipos competitivos y creo que de la misma forma que los alemanes. Quizás no tanto los ingleses, pero sí los alemanes a alguna parte, también los franceses empezaron a mirar qué es lo que había hecho el fútbol español para dominar más allá de lo que fuera Messi y Cristiano Ronaldo.

[01:18:45]

Quizás estaría bien también empezar a mirar qué es lo que están haciendo los demás y si es que hay alguna cosa que puede evolucionar. Y yo coincido con Manuel de que sobre todo es una cuestión de ritmo. Es decir, se puede jugar con velocidad de pelota, sobretodo si tienes jugadores muy técnicos y muy exquisitos, pero si no los tienes, a los partidos le tienes que dar ritmo. Yo vi el partido el otro día, por ejemplo Barsa Elche.

[01:19:08]

No quiero hacerme pesado, pero yo creo que es la primera parte más bestia que he visto en mi vida.

[01:19:13]

No había visto algo más horroroso y ya tengo años. Es decir, mi memoria me Balá los años años 60, cuando empezaba a ver fútbol en que el Barsa no era precisamente un gran equipo, pero nunca había visto jugar a un equipo a esa velocidad. Y me pregunto que por qué pasa así. Simplemente no creo que sea simplemente una cuestión física, sino que debe ser una cuestión de organización. Debe ser una cuestión de definición, debe ser una cuestión de estilo y de muchas historias.

[01:19:40]

Ya que has sacado algo del tema tema Rubiales, Rubiales, quiero decir, Jabois, la guerra, Rubiales, Tebas ha debilitado la liga española.

[01:19:52]

Hombre, todas las guerras debilitan lo que está en juego. No tengo ninguna duda. Cuando remas los puntos a favor y la misma dirección, las cosas funcionan mejor. Y esa guerra? Estoy convencido. Además de que pasa factura Ramoncin. Sí, claro.

[01:20:09]

Es evidente, sobre todo la organización de calendario. Estamos discutiendo cosas estructurales. Si hay demasiados equipos en la Primera División o no, cómo debería formarse una cuestión pendiente siempre que es la Segunda B, que es lo que sea. O sea, qué es lo que pasa con los filiales en una cosa que también ha quedado aparcada? La gente ya no habla de lo que antes era el Castilla o no era lo que antesdel el Barsa, al Barsa Athletic o como mínimo, o el filial del Athletic de Bilbao, o el filial o la letra de Madrid.

[01:20:38]

No sé ni cómo está el fútbol base. Es decir, cuando hay una crisis como la que está sufriendo el fútbol español, que no es simplemente una crisis económica, sino que creo que es una cuestión de juego. Hay que replantearse. La Administración tiene que ir a una y buscar sintonizar con los clubs, que son la fuerza motriz, y tengo la sensación de que los clubs también lo están pasando mal. No nos olvidemos de que los que hablamos de varse de Madrid, que son dos sociedades, no son sociedades anónimas, son dos clubs que compiten contra empresarios ingleses, contra las estructuras del fútbol alemán, contra lo que son clubs de asiáticos, árabes, chinos, que a veces ese tipo de futbolistas que había de clase media han emigrado.

[01:21:26]

No lo sé, pero yo creo que de alguna forma alguien debería pararle el balón y ponerse a pensar.

[01:21:32]

Y hay que pelearse cuando las cosas van bien, no las pandemias, la abundancia. Conviene pelearse? No, no ahora, porque entonces ya es la ruina total.

[01:21:40]

Bueno, hay algunos que se pelean cuando va bien, cuando va mal y cuando va regular.

[01:21:43]

Va exactamente igual con el Real Madrid, Atlético de Madrid en el Horizon del 7 de marzo. Manuel te sigue pareciendo el Atlético de Madrid favorito para ganar la Liga?

[01:21:55]

Me sigue pareciendo. Me sigue pareciendo porque tiene ventaja más que nada. Y juega con, con, con. Con ella no, pero evidentemente la derrota del Levante, el tropiezo en Europa, afecta psicológicamente a un equipo? No tengo ninguna duda. Lo que pasa es que en el banquillo del Atlético está un druida. No cree que esas situaciones las maneja muy bien, pero. Pero yo recuerdo que estábamos hablando la semana pasada dándolo por seguro. Y recuerdo que alguno de los dos, Ramón, dijo que una derrota inesperada contra un rival menor que el Atlético podría provocar un vuelco y justo al día siguiente, partido contra el Levante.

[01:22:41]

Por lo tanto, el Madrid ya tenía otras ganas. El Madrid como el gran tiburón blanco que huele sangre y el Atlético de Madrid, en otras circunstancias históricas más de pupas, probablemente se hubiese dejado dar el bocado. Pero ahora mismo estoy convencido de que van a intentar convertirse en una roca psicológicamente y físicamente borron por arte de magia del Cholo. Dicho esto, está mucho más disputada que hace una semana y tanto, y además que se juega con la ventaja de la remontada.

[01:23:19]

Tenéis este colchón? Esta colección se ha ido desinflando poco a poco y ahora estamos dispuestos a dar el zarpazo. Otra cosa es como esté el Madrid que bajasen al Madrid. Qué ocurre en Madrid, en Europa, con el partido de vuelta del Atalanta? En fin. Pero tengo la sensación, y no me equivoco, que la prioridad, el objetivo número 1 del Atlético ahora mismo es agarrar la Liga cuanto antes, porque ya la han estado acariciando y creo que no la van a dejar querer perder.

[01:23:47]

Ramón Bueno, habrá que ver como psicológicamente responde el Atlético de Madrid. Para mí es la gran incógnita.

[01:23:53]

Está haciendo cosas raras? No me parece. El equipo que ganó la Liga en el 2014, que me gustaría recordar, la ganó en el Camp Nou justamente, pero en un partido 1 1 justito y con un gol de Messi, que era gol, que nadie protestó. Y ya he puesto el enunciado de que fue merecida para el Atlético de Madrid para que nadie me acuse de culé partidista. Pero no era un equipo que tenía unos rasgos mucho más definidos.

[01:24:20]

Esté este equipo. Pues yo hago. Félix acaba de entrar que sí. Cholo está más defensivo que no sea. Es como si se esté mirando cada día al espejo. A ver cómo me queda hoy, cómo tengo esa sensación de duda. Ahora esto no le quita la condición de favorito. De la misma manera que la presión del Madrid será menor, será la de siempre, porque es el Madrid. Y el Madrid en eso es un depredador, pero no tiene los recursos que ha tenido otras temporadas.

[01:24:49]

O sea, va, va, va muy exigido por la plantilla, por lo que está ocurriendo con Sergio Ramos, con Benzema no tiene el gol que tenía antes y no siempre va a llevar a alcanzar con un gol, sino que puede encontrarse con una sorpresa. Pero yo lo que yo observo es que la ledio de Madrid tiene tiene cosas extrañas, no tiene una respuesta convencional como la que tenía en los tiempos buenos del Cholo, por decirlo de alguna forma, pero sigue siendo para mí el favorito y quería acabar con una noticia que me ha llamado la atención hoy Jabois, que es que Víctor Valdés rechazó un portero por ser youtuber.

[01:25:23]

Lo ha contado Carlos Santaló, conocido Carlos Santaló, conocido como Corderillo, que no tengo el gusto de pero tributaba en España.

[01:25:32]

Pues no lo sabemos, no lo sabemos. Pero vamos, que por lo visto le habían llamado del Lorza, que es donde está Víctor Valdés y al enterarse Víctor Valdés quería YouTube. Parece que no le gustó mucho y le dijo bueno, al final pues yo.

[01:25:46]

Yo con esto como como buen gallego diría depende de qué contenido sea youtuber es sobre, sobre FIFA, debe ser un tío, sobre el juego de los videojuegos, sobre el FIFA, pero sus méritos como futbolista eran con el mal o el bajo palos.

[01:26:03]

Él cuenta que mandó unos vídeos porque para él le interesaba el poder fichar por ese equipo y que le llamaron porque les interesaba con los vídeos, pero que luego parece que a Víctor Valdés no le gustó mucho el mundo youtuber y que declinaron la contratación al finalmente.

[01:26:17]

Pues me parece absurdo. O sea, tal y como me lo cuentas, me parece una definición completamente absurda. Es si los vídeos no es lavandero jugando en el campo, me parece que a lo que se dedique luego alguien un debate secundario es más que nada porque no sé a qué se puede dedicar también un portero. No, no, no, no. No entiendo muy bien la decisión de Valdéz. Me encantaría preguntárselo porque creo que el argumento merecerá la pena escucharlo.

[01:26:45]

Bueno, Victoria.

[01:26:47]

Creo que ya ni están ni en el Horta, sino que ahora está a ver si entra así la porta gana las elecciones en su cuerpo técnico está la historia que contar. El youtuber hay así?

[01:27:00]

No, no, ya, ya. Por eso te digo que ya ni desde que desde que contó la historia, pues ya no está ni ni en el Horta ha tenido problemas en el Barsa cuando regresó con el con los equipos que entrenó. No, no, no, yo creo que el cargo de entrenador empezó siendo que a la gente le hacía gracia porque aplicaba el juego del ajedrez al juego del fútbol, se decía, tenía un cierto punto de rompedor, no de transgresor, igual que había sido como portero, pero creo que es lo que es.

[01:27:30]

Un entrenador todavía está por formarse y creo que Valdés. No sé, me cuesta mucho por lo que he visto hasta ahora, pensar de que pueda poner condiciones. O sea, se hace notar más por detalles como éste de no ficción YouTube. Tú te presentas a tal hora, tú haces lo otro, sea por una serie de medidas que no son futbolísticas, sino que son más bien anecdóticas o sorprendentes. Y más tal como ha sido Víctor en su vida, en su vida.

[01:27:57]

Espero de alguna forma que pueda reintegrarse en el mundo del fútbol. No sé si como entrenador de porteros o sí, sí como entrenador de equipo, pero hasta ahora su trayectoria como técnico, como mínimo, ha sido más noticiable por los pies, por las situaciones extra deportivas que por su fútbol, según fuese, por el signo del zodiaco.

[01:28:15]

Pues una cosa, la Argentina se lleva mucho. Evolucin tal, muchas te miran mejor o peor. En Argentina se lleva todo el país, pero tú imagínate ese Víctor Valdés llegando a sus padres. Os voy a enseñar cómo se hace en el terreno de juego el jaque pastor portero flipando, claro.

[01:28:36]

No hizo una estrategia y trata a los jugadores, unos como peones, otros como alfiles y la gente hizo reportajes e historias y Víctor Valdés revolucionario y tal. Pero bueno, de momento yo la pócima de esa. No, no, no, no, no, no ha acabado de funcionar igual en un primer equipo, si no lo sé.

[01:28:52]

Ahora manda a sus jugadores que vean la serie Gambito de Dama para que se pongan al día en todo esto.

[01:28:58]

Dicho esto, y lo digo con todo el buen talante y el buen que todo el cariño del mundo, Víctor Valdés siempre ha sido un poquito perrito verde.

[01:29:05]

Bueno, los porteros son raros y en su caso un poco más. Es un portero que siempre funcionó muy bien en las situaciones dramáticas. Nunca es un portero de normalidad. O sea, Víctor Valdés era bueno en el uno contra uno. Para mí el mejor, achacando mejor que nada en este país. Pero necesitaba estar siempre en tensión. O sea, no concibe la vida con normalidad y él necesita crear ambientes de tensión.

[01:29:29]

En eso nos parecemos Víctor Valdés y yo. Bastante. Me da igual. Podría ser un buen comentarista para nosotros el próximo viernes, pero igual para ajedrez puedo ser buen comentarista.

[01:29:40]

Nunca se sabe, pero con tensión.

[01:29:42]

Ya te digo yo que no he conocido un portero que sea. Es de estos tipos que da miedo. Es decir, cuando cuando está en el área y está en tensión jugando, pues a lo mejor en el banquillo necesita crear ambientes de tensión y no todos los futbolistas lo aguantan o lo soportan. Eso sería otra discusión.

[01:29:57]

Así tengo el bruxismo que tengo yo, que no me relajo ni durmiendo así. Bueno, eso también ha dejabais también como yo. Hombre, fui al otorrino el otro día equivocado me dijeron vete al odontólogo, que viene de los nervios cuando uno está durmiendo.

[01:30:16]

En fin, Ramón besa a Manuel Jabois. Que tengáis buena semana.

[01:30:19]

Un abrazo igualmente. Un abrazo.

[01:30:21]

Buenas, la una en punto nos queda la recta final del larguero. Tenemos que hablar con Chavis Asio de 6 o de la Euroliga y tenemos bloque olímpico que es jueves. Aprovecha los últimos cuatro días de grandes descuentos en El Corte Inglés. Tienes al 70 por ciento. Toda la moda mujer y lencería de marcas como Woman, límite del Corte Inglés, Lloyds, Tintoretto, Fórmula Joven, Enfásis y siguan íntimo. Hemos dejado lo mejor para el final solo hasta el 28 de febrero en El Corte Inglés, en tienda web y app.

[01:30:57]

Sigue a El Larguero en Instagram arroba, El larguero en Facebook, punto com, barra El Larguero y suscríbete al canal de YouTube. Con la nueva app de la cadena Ser. Entérate de lo que pasa cuando pasa nueva app de la cadena Ser adaptada a ti.

[01:31:21]

El rincón de pensar el periodismo honesto, independiente, es la fuerza más poderosa que la civilización ha desarrollado con todos sus defectos. Resulta indispensable en la vida de un pueblo libre. Es el inagotable enemigo del fanatismo, del separatismo, de la ignorancia y de la delincuencia. Se merece la libertad que le dieron nuestros padres Halton V.

[01:31:45]

Parker, presidente del Tribunal de Apelación de Nueva York.

[01:31:51]

Cadena Ser. La radio. Y. Vidas que cambiaron la nuestra colección Grandes biografías. La historia de John Lennon, Steve Jobs, Mary Curi y muchos más. Narrada por grandes autores como Paul Preston, Allan Gibson o Santos Juliá. Este domingo primer libro Nelson Mandela de John Carlin por 9 euros con 95 con elpaís.

[01:32:34]

Como todos los jueves, los viernes que quería decir, como los jueves, que quería hacerlo los viernes. Llevo yo sin trabajar un jueves normal. Desde que entré en la radio entré en 2002 y libré al principio miércoles, jueves y ahora jueves, domingo. No sé por qué he hecho un jueves. Vaya cruce de cables que he tenido.

[01:32:50]

En fin, sintonía de basket para hablar de la Euroliga. Chabi 6. Qué tal? Muy buenas. Hola Iago. Buenas.

[01:32:55]

Jornada 26 y la verdad es que el único disgusto de la semana nos la ha dado el Barsa que ha caído en casa contra el Asbel. No, si 8 ya solo eh?

[01:33:04]

Para el final de la fase regular llega a la recta final y hoy el barsa que no le ha salido nada, hoy ha jugado mal el Barsa solo un poco de Blandón, Davids y de Mirotic y el azul. El Big Bang que ha jugado un partido muy serio, ha ganado 69 a 76, ha ido muchos minutos por delante en el marcador y en el último cuarto pues ha acabado de ganar el encuentro. Como digo, Cowell ha sido el máximo anotador de los franceses.

[01:33:30]

Veintiún puntos. Riggins ha tenido un mal día, Abrines ha tenido un mal día. En fin, osciladores del Barsa no han estado bien y al final pues el Barsa lo ha pagado y Salah ha sido crítico. Después también ha dicho que que la Copa ya está en el museo y que ahora hay que pensar otra vez el enchufarse, porque si no, nadie, absolutamente nadie. Yago te regalan, te regala nada.

[01:33:51]

Nosotros que ya tenemos una edad, podríamos decir Chabi, que hay Mirotic se ha hecho un Hulk Hogan que cuando entraba en la Pinel en el cuadrilátero para el Riesling, éste se rompía la camiseta. Hoy lo ha hecho Mirotic, me imagino que por la desesperación.

[01:34:06]

Si sí, le han desquiciado un poco, diría yo los franceses, porque son un equipo muy físico y bueno, pues ha explotado después de una falta. Ha hecho eso que decía hasta un full Geoghan. O sí? De acuerdo a Yago, también ayer un grande de la peña, Tano Cabero. Sí, señor. Hombre, por favor, ya que lo había hecho varias veces, también está loca.

[01:34:25]

Está loca. Ojito con Daroca, eh? Estaba fuerte, pero no ganó.

[01:34:29]

Cuando. Cuando me diría etano que haber muchos 11, 2 5, 2 6, 2 8 y encima cuadrado. El tío vamos, incitaron albergaba me acuerdo. Bueno, la verdad.

[01:34:40]

Hombre, si aquí estamos desde la peña, el resto han sido alegrías. Completamos lo de hoy ha ganado Baskonia Estrella Roja. Cuarta victoria consecutiva.

[01:34:49]

Si, de 20 87 a 67. Victoria Clara Desde el primer momento Foll ha sido amo y señor de la zona de la pintura 20.10 que también hay que decir que la estrella roja tenía varias bajas por el tema del COBIT. Bueno, Baskonia, que se sigue enganchando en la lucha por los play off, la verdad es que va a estar muy reñido todo esto y hoy necesitaba ganar. Yago lo ha conseguido y a seguir, a seguir luchando.

[01:35:15]

Y de ayer dos triunfos el remar Ilegaron Casal, Zal Girish, el Madrid que vuelva a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.

[01:35:22]

Si el Real Madrid es bueno, pues se ganó el partido, que es lo que le tocaba. Recordemos que antes del encuentro la noticia de la de la operación de Yuni que iba a tener para un mes y medio aproximadamente con molestias en la rodilla derecha. La verdad es que hubo este partido se va a recordar Yago porque es el segundo en toda la historia del oro liga que un equipo no va al tiro libre ni un solo tiro libre tiro al Real Madrid ayer, segunda ocasión que ocurre en la Euroliga en toda su historia.

[01:35:49]

Eso es raro. Si desde el 2000 que empezó la Euroliga y se quejó un poco del arbitraje de Pablo Laso, bueno, porque el Madrid se mantiene cuarto con 16 victorias y a seguir y a seguir luchando por nada. Hasta dentro de 21 años no vuelve a tocar porque en el 2000 ahora lo 1021 más hasta dentro de una novela. Tocar un equipo en baloncesto que no tiene un tiro libre en todo el partido, desde luego prácticamente es inaudito. Y ganó también el Valencia Basket en la cancha del Zenit y además de forma contundente.

[01:36:17]

Bueno, era un partido clave este primero porque el Zenit de sexto, el equipo de Choy Pascual y el Valencia, que está noveno 14 victorias a una del Fenerbahce que tiene 15, que es octavo, y el Valencia necesitaba ganar sí o sí, ganó 6 2 9 1 Double Vicho otra vez vuelvo a estar enchufado 19 puntos. Gran segunda parte del equipo de ponchar, não? Y bueno, pues el Valencia igual que el Baskonia, pero con una victoria más que el Baskonia está ahí, como digo noveno y en la lucha para.

[01:36:46]

Va a ser muy emocionante. Estas ocho jornadas que quedan. Yo creo que solamente base y se secará este momento. Fíjate dónde estarían más o menos ya clasificados.

[01:36:54]

Y Chabi, esta madrugada Scariolo va ha hacer historia para el baloncesto español, no?

[01:36:59]

Sí señor. Esto se va a producir en nada a la una y media. Scariolo se aprovecha, entre comillas, de que en es el entrenador y cuatro miembros más del staff han dado positivo. Por tanto, va a ser el entrenador principal hoy en los Raptors y es la primera vez que un español va a dirigir un partido de la NBA como primer entrenador, Sergio Scariolo. Que hay que decir de Yago que el hecho de que estuvieran en la ventana en Polonia con la selección pues le ha ido bien en este sentido, porque no se contagió y hoy pues ya es oficial.

[01:37:32]

Va a ser Scariolo por. Una vez el orador principal de los raptos será el primer español en la historia y chave, y si no pasa nada raro, en un futuro veremos a Scariolo dirigiendo a un equipo como como coach principal. Vamos de deposi fichado para tal de que en circunstancias especiales como ésta no, yo creo que sí.

[01:37:51]

Yo creo que es cuestión de tiempo. No es cuestión de tiempo, porque fin, qué voy a decir yo. Qué vamos a decir de Scariolo, que ha demostrado su su talento, su su inteligencia? Y hoy? Pues bueno, tiene esa oportunidad. Puede pasar de todo. Puede ganar o puede perder. Pero yo creo, efectivamente, que es cuestión de tiempo de que Sergio Scariolo dirija por méritos propios a un equipo de la NBA. Tú sí que eres el mejor.

[01:38:14]

Gracias, Chabi. Un abrazo. Un abrazo hasta la una y ocho minutos hablamos de los juegos como cada viernes.

[01:38:21]

Pero si es sábado, desde este sábado en Aldi tienes un microondas de diseño por sólo 49, con 99, una cafetera expreso profesional y más electrodomésticos para equipar tu casa a este precio. Cómo no vas a venir al DI? Lo que vale mucho, cuesta muy poco. Sintonía de Juegos Olímpicos Paco Hernández, que está muy buena. Cada vez me gusta más la sintonía de hago buenas ante la masa viendo lo digo porque no hace falta hacer los deberes el año pasado y si no es fácil aprendérselo por la letra, evidentemente, pero la música me gusta mucho.

[01:39:01]

Que si alguien, si alguien no lo sabe, esta es la sintonía oficial de los Juegos Olímpicos. No es una que hayamos cogido a la primera japonesa que hemos pillado o no, que es la sintonía oficial.

[01:39:11]

Hay de qué deporte hablamos y con quién habla. Hoy hablamos de piragüismo. Vamos a hablar con Carlos Álvaro, que es uno de los pirados estas españoles que todavía no se han clasificado para los juegos de manera oficial, pero es uno de los que más probabilidades tiene para clasificarse a esa prueba de K4. España sí que tiene la plaza asegurada, pero ahora la Federación, en unos procesos selectivos, tiene que decidir en función de los tiempos, quiénes son los que van.

[01:39:34]

Y evidentemente el favorito, Saúl Gaviota, que además suena como uno de los claros favoritos también para ser el abanderado junto a Mireia Belmonte. Eso es. Y Carlos Arévalo fue protagonista en el pasado mundial de España. Fue clave para que España estuviera en estos juegos con una gran participación en ese Mundial de 2019, donde España consiguió una medalla de plata y yamo en la última semana ha sido noticia, desgraciadamente, porque tuvieron un accidente de tráfico varios periodistas españoles Carlos Arévalo Subclavia, Rodrigo Germa D.

[01:40:01]

y Juan Rodríguez. Un accidente de tráfico en el que no sufrió ningún daño personal, pero viajaban desde Sevilla después de una concentración y sus embarcaciones, sus piraguas y que sufrieron daños y quedaron destrozadas, eran las que iban a usar en los Juegos de Tokio. Y ahora el fabricante está ya preparando esa nueva embarcación para que pueda estar todo perfecto para los Juegos Olímpicos. Y nada. Ahí tenemos a Carlos que nos escuchan.

[01:40:25]

Carlos Arévalo Qué tal? Buenas noches. Quedan muy buenas. Lo primero, qué tal estáis? Porque menudo susto, no?

[01:40:31]

Sí, la verdad que fue un susto bastante grande, pero bueno, gracias a Dios estamos todos bien. Mucha suerte que tuvimos. Y por cierto, no me lo importante.

[01:40:39]

Evidentemente por encima de todos la salud que no sufra ningún daño. Pero las piraguas desde luego, esas irrecuperables.

[01:40:45]

Exactamente. Lo primero la salud y luego las piraguas. Bueno, la mala suerte, todo lo malo que tuvimos lo tenemos ahí y nada, ya tenemos otro cuadro en proceso, ya está encendido y a ver si así nos lo sacan pronto.

[01:40:56]

Sólo por curiosidad. Cuánto cuesta una piragua de éstas? Un K4 no te sé decir exactamente, pero sobre unos 12000. Trece mil euros.

[01:41:04]

Arrea. No está mal. Sí, sí, claro. Habéis llamado al fabricante para que os lo haga exactamente igual que la que teníais claro.

[01:41:11]

Exacto. Nosotros tenemos unas medidas específicas que varían un poquito sobre el modelo estándar debido a nuestros tamaños y cada uno que es bastante grande y todo eso. Entonces esta tiene que hacerla sentir que hace. 34 Nobuo Nueva medida y cuánto tardan?

[01:41:24]

Cuántos han dicho que van a tardar en que exactamente? No sabemos, pero esperemos que sea el menor tiempo posible. Yo llevo un par de semanas ya. Ya lo tendremos claro.

[01:41:32]

Porque mientras tanto, como lo hacéis, la suerte que tenemos ahora mismo es que tenemos otros K4 que no era con las medidas específicas de anchura y todo lo teníamos, pero se puede entrenar y competir perfectamente en él. Entonces con eso podemos ir subiendo un poquito el paso y nos mandaron otro desde Madrid hoy para ir también probando a ver cual les gusta más.

[01:41:52]

Y a pesar de que es exactamente igual o que a priori es exactamente igual que la que se os ha fastidiado, me imagino que necesitaréis un periodo de adaptación.

[01:42:00]

No exactamente. Los barcos de piragüismo normalmente, aunque sean exactamente iguales, el mismo modelo con que te varíe un centímetro una cabeza, un centímetro a otra, ya te cambia totalmente las sensaciones. Entonces siempre hay que volver a adaptarse a los a los barcos.

[01:42:15]

Bueno, pues esperemos que llegue cuanto antes y que os adapte a ella y volvais a rendir al máximo en en el agua.

[01:42:26]

Tenéis miedo a que se vuelva a suspender los Juegos Olímpicos? Quiero decir, estáis muy pendientes de ver que noticias de Alcoy y el COE no sé si os comunicáis con ellos. Os mandan circulares muy a menudo porque si no, no está seguro que se vaya a celebrar al 100.

[01:42:42]

Por la verdad que somos, somos muy, muy optimistas. Además, el Coudet, tanto Alejandro Blanco, está pendiente de todos los días informarnos de todo lo que sucede sentándonos salimos de seguir entrenando y diciendo que esto va para adelante, entonces ya somos optimistas de por sí. Lo que nos llega desde el Comité Olímpico Español son siempre noticias de que esto va por delante y que va muy bien, pues somos muy optimistas si queremos que sí, que está, ya va, ya va por delante.

[01:43:07]

Y Carlos si tiene que ser sin público, sin público, pero lo importante es que esto no se aplace un año más exactamente que siempre incumpliendo los medios de seguridad y se cumplan los protocolos.

[01:43:17]

Estuvo de delante el público ya. Bueno, pues es una putada enorme la mala suerte, pero bueno, esto es así y hay que cumplir los criterios. Seriedad.

[01:43:28]

Hombre, yo creo que es adaptar Carlos a los deportes que estamos viendo. No sabemos el fútbol, nuestro país, el baloncesto. Bueno, cualquier deporte de élite se está haciendo sin público, se está tirando para alante y yo creo que se hace un poquito el pensamiento que hay que tener, no hay que tirar para alante.

[01:43:43]

Exactamente como te he dicho, hay que ser optimista, mirar en los. No podemos estar, por ejemplo, yo no podría estar entrenando diciendo que va a ser, no va a ser, porque claro, al final estarías no rindiendo al cien por cien. Entonces somos optimistas y creemos que el fútbol está haciendo la Superbowl. Si el baloncesto se hace en Estados Unidos, todo va para adelante. Entonces creemos que sí que va. Esto va para la empresa, fecha clave para ti.

[01:44:06]

Dentro de dos semanas no vas a buscar la plaza para los juegos? Sí, sí, entre una o dos semanas ya tenemos los controles ahora mismo de K4 y también de cada uno 200 en los que ya cederás decidirán definitivamente las plazas.

[01:44:18]

Sólo quedan cinco meses para los juegos. Te parece un poco tarde que se elija a estas alturas a los seleccionados?

[01:44:23]

A ver, la parte buena es que llevamos entrenando los seis personas que estamos seleccionados para este proyecto ya desde el principio de año, todos juntos montando todos juntos en los K4. Es posible que se puedan sacar en este grupo de selección. Entonces es tarde, un poquito. Pero también hay que contar que hubo la pandemia el año pasado. Ya tendría que haber quedado como está todo hecho antes, entonces es bueno para cómo están las cosas. Yo creo que lo estamos sacando de una manera muy buena.

[01:44:50]

Va a salir la semana que viene, la semana que viene, la siguiente ya hay definido y yo creo que es lo que iba a mostrarles el principio de año con las combinaciones VEURE.

[01:44:57]

Bueno, yo, Carlos, el piragüismo ha sido la disciplina que más me daña día a España en 2016 con cuatro y también en 2012 con cuatro también. No sé si esa clasificación que vais a tener estos días os da un poquito más de presión por la sensación de decir si no voy, me quedo fuera de una de las mayores opciones de España por conseguir una medalla.

[01:45:19]

Sí, a ver, al final de estos deportes y unos van a ganar y otros van a perder por un poco más. Si soy injusto, pero hay que pelear por estar dentro, luchar todo lo posible. Y yo lo que digo siempre el piragüismo español tiene un nivel brutal, o sea difícil, es que estamos ahí concentrados. Practica 4 2 que se queden fuera o 2 que nos quedemos fuera. Estamos para sacar también medalla. Entonces eso es lo que va a conseguir que el 4 salga.

[01:45:45]

Yo creo que el mejor.

[01:45:47]

Oye, cómo se ha afectado a vosotros el tema de la pandemia para los entrenamientos? Pues al principio el parón total, entrenar en casa y poco a poco haciendo lo que podíamos en nuestras casas. Pero bueno, cuando ya pudimos podremos volver a salir a los al pantano. Como nosotros no tenemos mucho contacto con el agua, al final vamos separados. Después en el gimnasio, mucha promoción. Entonces ahora, en estos últimos momentos ya no nos está afectando prácticamente nada, ya que las concentraciones que hicimos fueron muy breves y fueron en Sevilla en un grupo burbuja.

[01:46:17]

Entonces la verdad que lo estamos llevando muy bien.

[01:46:20]

Pero en casa tenía equipación y equipamiento para para entrenar. O tuviste que pedir o tuvimos que pedir.

[01:46:28]

Tuvimos que pedir a la Federación. Se encargó de que nos mandaran un simulador, que nunca haya cronómetro, que es como los de remo, pero de piragua, una bicicleta estática y hacer mancuernas caseras con lo que podíamos. Es muy complicado. Pero bueno, algo a lo que los hombre de càrcel y flexiones de barra, así como podríamos sacar banderas.

[01:46:49]

De todas maneras, tú has mostrado gran capacidad, muy rápida de adaptación, porque en el Mundial llegaste con poco margen a la embarcación por la falta de Cristian Toro y vaya adaptación.

[01:47:01]

Sí, sobre todo por el apoyo de mis compañeros. Yo ya llevaba muchos, ya muchos años entrando juntos bajo la dirección de Miguel García y ya estaba bastante unido al grupo. Pero fue montarme en el barco y viendo videos todos los días, bajando, afinando, ayudándome en todo momento, pues conseguimos hacer ese paso que nos llevó a conseguir ese resultado. Entonces estoy muy, o sea, exaltacion. Es complicado, pero lo que te digo a base de, por ejemplo ver vídeos y técnica todos los días es para insistiéndole los detalles en cualquier cosa.

[01:47:32]

Fijandose, pues eso lleva a acabar consiguiendo resultados.

[01:47:37]

Te parecería justo que fueses a ucranio todo el abanderado a España?

[01:47:40]

Por supuesto. Por supuesto. No es el mal el deportista con el mejor de ayer, ahora mismo y en la norma lo dices. Eso sí, yo creo que es justo el policía y militar. Sí, por supuesto.

[01:47:55]

Así estoy presentándome de oficio.

[01:47:57]

También te ponen facilidades? Imagino que sí.

[01:48:02]

Por supuesto, por supuesto. Siempre se han portado muy bien conmigo. Y puedo ver un militar deportista en una olimpiada? Pues por supuesto que tendrán facilidades. Se porta muy bien siempre. Claro, el tema del Cobby.

[01:48:14]

Tú has tenido que entrenar en casa por toda la situación, pero como militar has tenido que trabajar también en las calles.

[01:48:19]

Sí, por supuesto. Yo donde esté encuadrado no tuve que salir a la calle porque estoy en trabajo de oficina, porque llevábamos el tema de la gente que salía con papeleo, todas esas cosas de oficina y estuve en cuartel metido entonces no? Por ejemplo Saúl, que tuvo que salir controles por aquí, todo lo relacionado.

[01:48:37]

Qué envidia, no? Esos son los momentos en los que dicen de mandarme a la calle a hacer cualquier cosa.

[01:48:43]

No salga de aquí, joder, que eso es bueno, pero bueno, siempre allí nosotros en el cuartel. Al final es un gran plusvalias un poquito y por lo menos Trabal un poquito al aire, que no es poco.

[01:48:53]

Qué no es poco? Cualquiera, cualquiera hubiera dado mucho por ahí.

[01:48:58]

Carlos Arévalo Que nada, que ha sido un placer charlar contigo en El Larguero, que te vaya fenomenal dentro de quince días en esa prueba y que si todavía ni tocamos madera para que vaya, que ya iremos charlando en el futuro. Para cuando se acercan los juegos, te parece?

[01:49:14]

Muchísimas gracias a vosotros y por supuesto, siempre que queráis, aquí me tenéis. Carlos, cuídate. Un abrazo muy fuerte. Un abrazo enorme a todos. Gracias, Paco. Un abrazo.

[01:49:21]

Llamó este sábado desde las dos de la tarde en el mejor fútbol se vive en la sede.

[01:49:29]

Ascenderán y disfruten del joderé de Leo Messi. Como partido de la jornada Sevilla Fútbol Club Barcelona te lo cuenta la familia líder de la radio deportiva Familia Carrusel Deportivo con Dani Garrido Cadena Ser número uno en deporte.

[01:49:55]

Yo quería ser una chica moderna, la la vio hoy. Claro, ahora que está en la agenda le deja 10 minutos. Cuando lo hago yo. Me dejas un minuto pelado y tal vez en el metro lea estaba todo hace losobreros. González Muy buenas, muy buenas.

[01:50:09]

Llego tarde, por eso está aquí. Palace ha venido. No ha podido.

[01:50:11]

Ahora voy a aprovechar que el tiempo es lo que me gusta llegar al final. Relajados, tranquilos, con tiempo para contar otras noticias.

[01:50:20]

Por ejemplo, en Fórmula 1 hoy se ha presentado el equipo Ferrari. Primeras declaraciones de Carlos Sainz con el mono rojo. Muy optimista de cara al futuro. Está por ahí Manu Franco para contarnos cómo ha ido. enseÃas toda la mano. Muy buenas.

[01:50:32]

Hola, que tal? Buenas noches. Cómo estáis? Hola Manu. Qué tal ha ido? Qué tal? Detallazo. Bueno, pues la verdad es que me ha ido bien. Lo único que no hemos visto el coche. Una cosa que no sé si les ha pasado a la gente de Ferrari o hay que ponerse un poco tiquismiquis, pero bueno. En fin, he confirmado que tiene cuatro ruedas, no? Hasta ahí creemos que sí tenemos que sí.

[01:50:55]

Pero no te digo una cosa.

[01:50:57]

Hasta hace unos cuantos años yo me acuerdo de los gitanos, los que llevaba la publicidad de gitanos. Llevaba seis ruedas, dos delante, asimos, ayuditas y luego la grande de atrás. Sí señor, sí señor, pero no estoy en el Scalextric. Los gitanos, eso se puede hacer nada sin joder a los críos de toda la vida. Me ha hecho.

[01:51:13]

No tiene un era un Tyrrell. Uno quiere el cierre. El 34 era ese se concesio. Pero bueno, y yo creemos que el Ferrari iba a tener solo 24. Y bueno, después de un arduo trabajo de investigación hemos llegado a esa conclusión. Y como te digo, lo importante es que uno de los pilotos se vaya a ese coche. Va a ser Carlos. Hoy, a sus 26 años, después de 119 grandes premios y de dos podios de estar en todo Rosso, Renault, MacLaren, ahora toca Ferrari y él dice que en cinco años quiere es el campeón del mundo.

[01:51:41]

La verdad es que no se ha puesto demasiada presión. Cinco años va a con tranquilidad del bueno de Carlos no lo va a tener fácil, que tiene a Charles, claro que es otro pilotando y joven también y que además en Ferrari voy a lleva ya lleva tiempo y luego después tienen mira a mi Schumacher, que este año va a estar bien si viene por detrás también amenazando, según dicen las malas lenguas. Pero yo confío en que Carlos lo pueda conseguir.

[01:52:04]

Quizás no este año ni mucho menos, pero a partir del próximo año, con las nuevas normas, etcétera, sí que podremos ver un Ferrari que pueda tener un coche campeón. Por qué no? Vamos a ver si lo consigue.

[01:52:13]

Hemos tenido una charla entre Leclerc y Carlos Sainz, entre otras cosas. Ha dicho esto Juan Carlos Sainz?

[01:52:20]

36 Soy Carlos Sainz, tengo 26 años, vengo de España y soy piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1.

[01:52:26]

Faders Admit Target es viable en 5 años.

[01:52:29]

Mi objetivo es ser campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor sitio para intentar conseguirlo. Creo que estoy en el lugar correcto en el momento correcto y sólo necesitamos un poco de tiempo para conseguirlo.

[01:52:39]

Totalmente. Qué falta de respeto! Me acaba de llegar un mensaje de Iturralde González que me dice vete para casa ya los Titanes y los Vettel saben que se han separado.

[01:52:49]

No me parece que falta. Eso es historia del automovilismo.

[01:52:54]

Pero se conocía así unos días y de esa manera era el hombre con el patrocinador. Y olaro, la marca de toda la vida, de toda la vida.

[01:53:03]

Se han conocido los coches por el patrocinador?

[01:53:05]

Bueno, todo el mundo, todo el mundo lo sabe. Nadie les ha llamado nunca Ferrari, ni MacLaren, ni nada para el coche Malboro.

[01:53:13]

Yo cuando era pequeño yo no sabía lo que era un tierra gitanos, coches. Volar gitano es tener una marca de tabaco.

[01:53:21]

Hay que tampoco ha sido nunca un Ferrari o MacLaren o un William doncle bueno, eh, eh. Sigue siendo una cosa curiosa y lo contábamos antes. Hay una gran ticinco que corre también. Y es que Carlos sabe moverse muy bien el suelo de la pista. Y yo ya he contado una vez más la anécdota de porqué se dedica a la Fórmula 1. Y fue porque en el año 2005 conocí a Fernando Alonso en el Gran Premio España. Se lo presentó a su padre en una foto muy famosa que bueno, se le ve ahí, pero hay añadido a un lo tomás que quitar significa algo la historia.

[01:53:54]

Ferrari ha dicho que conocí a Fernando Alonso, llameis en su mayoría un detallito ahí que está tirado. Bueno, el bueno de Carlos y para Ferrari de Nole le viene muy bien.

[01:54:04]

Y si hablando nos ha puesto a hablar de ella en italiano también ahí a nivel varla molto bene, muy bien, habla muy bien porque casi todos los pilotos en algún momento de su vida ha pilotado en en Italia en karting y Carlos además sabe bastante de varios idiomas, que no es italiano perfectamente. Y si te quería comentar respecto a Fernando Alonso, que el próximo 4 de marzo eh? Bueno, se hace oficial la presentación del equipo Alpine ante Terrenal y no va a estar Fernando en la presentación, estará de alguna manera habitual, etcétera, pero no estará presente.

[01:54:37]

Por qué será en Inglaterra y Francia en Suiza? Bueno, no parece que por las condiciones de sanitarias, coronarios, etcétera, no va a poder estar el otro asturiano.

[01:54:47]

Bueno, pues lo primero es la salud y tener las precauciones que sean necesarias, de tal manera que decir una cosa. Carlos Sainz habla muy bien italiano, pero. Que estuvo allí beca Erasmus. También lo habla muy bien. Estuvo también trabajando por ahí 10 meses en Roma, sobretodo trabajando en la noche. Da mucho para aprender mucho el idioma, sabes?

[01:55:10]

No cuenta las crónicas. Gracias, Manu. Abrazo.

[01:55:15]

Un abrazo enorme. Gracias, compañero Max Estorino.

[01:55:18]

Bueno, el 9 de abril hay elecciones a la AFE, el sindicato de futbolistas y contra David a Ganzo se va a presentar diario ARI. Gaizka Toquero festivamente lo adelantó anoche Anto Meana en El Larguero y hoy el propio Toquero lo ha hecho público.

[01:55:30]

Hola, soy Gaizka Toquero y es para mí un honor anunciaros que me presento como candidato a la presidencia de AFE. Tengo junto a mí un gran equipo para trabajar con el único objetivo de ayudaros a los y las futbolistas. He tomado la decisión de dar este paso gracias al apoyo de mucha gente del mundo del fútbol que creen que los principios que siempre me han acompañado como futbolista y como persona los puedo trasladar a la fe.

[01:55:51]

Pues veremos a ver qué pasa con Toquero, que se retiró en 2019 tras varios problemas de lesiones y que tiene ya 36 años en Segunda División Jornada 27, Sabadell 0 y Cartagena 1 36.

[01:56:02]

Lo dices como si estuviese ya. Todavía tiene ya 36, que le queda poquito. Ya sé, como tuya ahogase Sabadell 0 Albacete.

[01:56:11]

Le gustaría Toquero Carta CHUPARÍA 1 Leganés 0 gol de otro mítico delantero como Rubén Castro. Lo contabas al inicio que iguala a Telmo Zarra como cuarto máximo goleador del fútbol y más profesional español entre primera y segunda 252 tanto sólo tiene por delante a Quini, a Cristiano Ronaldo sólo tiene por delante.

[01:56:29]

Te está quedando. No le queda nada, no le queda nada. Estar aquí quieto, estar a mano, está fantástico.

[01:56:37]

Pero los tres que tenemos por delante, ojito.

[01:56:39]

Exactamente tres leyendas. Primera derrota. Dasher Garitano en su vuelta al Lega tras cinco victorias consecutivas para este sábado a las 4. Rayo Ponferradina, 6 y cuarto. Almería Lugo, 8 y media. Castellón Las Palmas y 9 en punto de la noche. Logroñés Mallorca. En fútbol internacional repasábamos el sorteo de octavos de la Europa League, ESE Granada Amolde y Dinamo de Kiev Villarreal. Los otros seis enfrentamientos, ya sin españoles son Ajax, Young Boys, Roma, Shakhtar Olympiakos, Arsenal, Palacio.

[01:57:06]

Este partido lo hemos visto 8 veces en los últimos hechos Olympiacos. De hecho, cuando salió el Olympiacos Arsenal esta mañana, todos los aficionados ingleses, los londinenses, se tiraban de los pelos otra vez Olympiakos siempre en el pasado y queremos otro equipo ya.

[01:57:20]

El Tottenham de mis va a igual otra vez Arsenal estaba.

[01:57:25]

Yo iba a ser el Tottenham de Mourinho y de Gareth Bale. Va a visitar al Dinamo de Zagreb. El Slavia de Praga recibe al Rangers y Manchester United Milan 11 Copas de Europa entre los dos, la ida en Old Trafford, la vuelta en San Siro y regreso de Ibrahimovic a Old Trafford.

[01:57:41]

Vaya donde vaya a Ibrahimovic, regresa. Por qué ha estado tantos equipos del mundo del mundo patrimonio de la humanidad?

[01:57:48]

Sin duda.

[01:57:49]

Noticia de esta tarde noche en Francia. El asturiano Pablo Longoria, hasta ahora director deportivo del Olympique de Marsella, se convierte en el nuevo presidente del club con 34 años, con solo 34, sólo 34.

[01:58:02]

En este caso, más joven que Toquero todavía. Además, su primer entrenador va a ser Jorge Sampaoli, que se hace cargo del equipo marsellés hasta 2023 en la NBA. Aparte de lo que te contaba, ya hizo que Scariolo se estrena esta noche en el banquillo de los Raptors. Kevin Durant, jugador de Brooklyn Nets, se pierde el malestar de la semana que viene por lesión va a ser sustituido por dos mantas Sabonis, jugador de Indiana Pacers e hijo de Ãrbitas el segundo año consecutivo en el que Sabonis participa en el Hole Star y en Golf, tenemos el Wordy Championship en Florida.

[01:58:33]

No ha sido la mejor jornada para los nuestros. Orge Garcías vigésimo con tres bajo par John Rahm. Hay que buscarle ya en la posición número 43. Está sobre el par a 11 golpes con once bajo par de Brooks Совершенно. El norteamericano que de momento lidera la clasificación. Gracias Hector.

[01:58:48]

Lo mejor del días con Ricky Díaz. Hola Ricky. Muy buenas. Hola, muy buenas noches. Ya volviendo en el móvil, la cuenta de ábrelo ya.

[01:58:56]

Qué nos vamos a encontrar en El Larguero, que ya está publicado? Porque hoy te voy a llevar a Colombia a la Segunda División de Colombia en Huelva.

[01:59:04]

Vuelvo a decir Colombia otra vez Colombia. Colombia, parcero, vale en la segunda división de Colombia porque se da algo insólito. Y es que los jugadores salen al campo con una capa y con unas gafas a lo Superman, a lo superhéroe. Es increíble. Ahí están los todos los jugadores desfilan, van a darle la mano al árbitro. Los alumnos flipaos, los árbitros se quedan diciendo a ver si nos hemos equivocado. Es una mezcla entre superhéroes y Drácula.

[01:59:30]

Cómo es el carnaval de Colombia? No debe ser el carnaval, ya que no se pudo celebrar aquí. Pues igual hay en el campo, pues lo hacen. Así que ya tenéis ahí el video lume al larguero. En Colombia barderos.

[01:59:42]

Gracias Ricky. Hombre, nosotros nos vamos, estaremos mañana por aquí en Carrusel, así que nada, nos escuchamos. Hasta mañana. Adiós.