Transcribe your podcast
[00:00:01]

Si. La guerra con Manu Carreño. Vaya semifinal de la Copa del Rey que acabamos de contar y el primer finalista es el Fútbol Club Barcelona, con otra vez jugando en el alambre y salvando match ball cuando ya estaba eliminado. Cómo le pasó contra el Granada, que marcó dos goles en el 88 y el 93 para meterse en la prórroga? Y hoy ha sido Gerard Piqué cuando el partido iba 1 0.

[00:01:04]

El que ha rematado un centro impecable de Antoine Griezmann para meter al equipo en la prórroga.

[00:01:10]

Justo un segundo antes.

[00:01:12]

Unos segundos antes habían expulsado a Fernando. El Sevilla se ha quedado con un hombre menos y en la prórroga el Barsa ha sido claramente superior.

[00:01:17]

Con ese gol de Brodway mete al equipo en la final del 17 de abril, en la que se enfrentará al ganador del Levante Atlético de Bilbao de mañana. Así que enhorabuena al Barsa, primer finalista de la Copa del Rey, con mucho que contar y con mucho que escuchar. A partir de ahora hay que analizar en El Larguero. Enseguida arrancamos el Sanedrín, pero primera conexión Lluís Flaquee en el Camp Nou.

[00:01:38]

Muy buenas. Hola Manu, que tal? Muy buenas. Era posible la remontada y se ha hecho, pero sufriendo muchísimo.

[00:01:44]

Sí, tirando de épica, como decía. Esto es la copa de la remontadas para el Barsa que superó al Cornellá en la prórroga. Se metió en Vallecas remontando los últimos finales. En los minutos finales remontó en Granada in extremis y tuvo que ganarlo en la prórroga. Y ante el Sevilla. Pues fijaté vez parecía que el 2 0 ante un equipo en Sevilla que no había encajado ningún gol en toda la Copa, pues el 3 0 primero de Enver en el minuto 13.

[00:02:04]

Luego Piqué sin olvidar el penalti fallado Campos o que le ha parado Ter Stegen, que hubiera decidido la semifinal para el Sevilla y a partir de la prórroga con el gol de Braithwaite y a toda todas las del control del Barsa en zona defensiva para evitar que el Sevilla pudiera marcar el gol que le metía. Pero bueno, pues este barsa sin presidente, este barsa de todos los desastres y dramas habidos y por haber. Decía Koman desde hacía semanas que la Copa era el título que estaba más cerca en cuanto a camino a recorrer, pues ha recorrido con algún sobresalto, pero ahí está una nueva final de copa.

[00:02:34]

Me parece que es algo superior el Barsa y que lo ha buscado más y lo ha merecido. Bueno, la primera parte me pareció que a lo mejor para el Sevilla era el marcador el 1 0, porque el Barsa podría haber hecho alguno más. Está por ahí Santi Ortega también la otra cara de la moneda que nos cuenta las caras de los sevillistas que he visto que han estado hablando bastante con el árbitro, con Sánchez Martínez al final del partido, sobretodo Julen, Santi y muy buenas.

[00:02:55]

Que tal hermano? Buenas noches Lopetegui reclamándole posiblemente exacción de la mano de del inglés. Esa esa jugada en el centro del Shiri que pasó justo delante de Ocampo, que intentaba controlar de forma acrobática, incluso peligrosa esa jugada le tocó en el brazo al francés, pero también el Sevilla, que no ha tenido mucho que decir en el partido. Si ha tenido una, solo una. Lo mejor, lo que buscaba. Se van a acordar el penalti que falló.

[00:03:16]

Campos Sí, y evidentemente esa acción le sirve al final del partido que provoca una salida de pelota del Barcelona con expulsión de Fernando incluida, que acaba con las ilusiones del Sevilla, que tenía muchísimas ganas de jugar hasta final en Sevilla.

[00:03:28]

En seguida estoy con Adrián y comprando Ronquillo, que están pendientes de los sonidos, de lo que digan los protagonistas del Sevilla y del Barsa. Y enseguida vamos con el primer análisis futbolístico, con Marcos López, con Axel Torres y con Miguel Ángel Chaza. Pero así se ha narrado en la SER, en el Carrusel Deportivo, el gol que metí al Barsa en la prórroga el 2 0 y el tercero de Broadway que ha metido al equipo en la final, lo pincha.

[00:03:51]

Greis va del otro lado, Griezmann más o menos. El centro la pone de zurda. Puede ser bueno, remata Piqué. Gol, gol, gol, gol, gol, gol. Centro de Alba para ver el gordo, gordo, gordo, gordo, gordo, gordo, gordo, gordo. Héroe inicial fue el héroe último, el segundo de partido fue Piqué, héroe en la prórroga, ahora mismo es Brodway el que vive su momento de gloria como jugador del Barsa.

[00:04:39]

Abrió campo? Yo sí metí a y voy el tercero y con ese tres ceros se han metido en la final de Copa. Saludo por allá Marcos López, que estaba comentando el partido en Carrusel Deportivo. Hola Marcos. Muy buenas. Qué tal? Como estábamos, Manu, buenas noches. Ahora analizamos este partidazo de fútbol. Está por ahí también hace idealizarlo. Ha sido así. Es difícil realizar esa locura, pero hay un montón de cosas que quiero preguntarte.

[00:05:00]

Joe está por ahí. Axel Torres también. Hola Axel, qué tal? Hola, buenas noches. Qué tal? Buenas noches.

[00:05:06]

Y estamos ahí. Miguelángel chascarrillo la chatarra y muy buena. Manu Hola, muy buenas. Después tendremos tiempo de Sanhedrín para hablar de un montón de cuestiones más. Pero primero hay que analizar el partido y antes de que me tiguo estas opiniones. Iturralde González Hola, buenas, hola, buenas noches. Ha sido mano del inglés. Ha sido penalti del inglés. A ver, yo te explico, yo te doy el concepto y luego cada uno que lo meta porque es muy fronteriza.

[00:05:28]

Hay un concepto muy claro que se denomina el play de ball. Qué quiere decir el play de devol, que es donde viene metido el rebote? Qué si el inglés juega voluntariamente el balón con el pecho y luego le va la mano? Ese es el concepto play de. Entonces no sería mano. Por qué? Porque yo quiero jugar el balón con el pecho. Pero luego me va la mano. Entonces eso es ya rebote. Y no sería mano para los que defienden que no es mano.

[00:05:53]

También tiene a su favor la dirección del balón. Por qué? Por qué no va hacia portería ni va a un contrario? Es decir, no corta, no corta trayectoria para mí. Para mí es penalti. Pero eso es una opinión. Por qué? Porque desde el principio la ingle tiene la mano extendida y porque para mí no juega voluntariamente el balón con el pecho. Porque es que no lo ve, le pega en el pecho porque no ve venir el balón, porque es un jugador del Sevilla por delante.

[00:06:21]

Por eso es una jugada muy fronteriza y ahí están los conceptos. Tú crees que juega voluntariamente el balón? El inglés con el inglés. Luego le va la mano? No. Yo creo que no..

[00:06:32]

Entonces sí, pero hay otra gente que yo creo que va mirando hacia arriba a ver por dónde viene el balón y que le pegan el pecho y que luego le da en el brazo. Estos son los conceptos. Ahora cada uno que los meta para ya te digo yo. Tú hubieras puesto penalti para Moratti. Por qué? Porque desde el inicio. Claro, si es que viene ya separada y ocupa un espacio en una tabla desde elevaran.

[00:06:51]

Para mí es una torpeza del inglés tremenda, con el brazo separado, porque te pueden pitar penalti. Sabes cuál es el problema? Creo, y ahora lo analizamos con calma, que ha habido manos como esa que se han pitado y entonces hay algunas. Pero por qué está así? Por qué esta no a nos punible? Cómo es el play ball ahora? El play ball? Tenemos que aprender lo que sea, no? Pero a ver, para que nos escuchen.

[00:07:11]

Ese es el concepto con lo que funcionan los árbitros.

[00:07:15]

Aguántame un segundo. Y ahora lo analizamos con los demás. Pero está escuchándonos en directo, abriendo el larguero. Carles Tusquets, el presidente de la Junta gestora que hasta hoy en el palco por última vez como presidente de la Junta Gestora del Barsa, señor Tusquets. Buenas noches.

[00:07:28]

Bona nit. Buenas noches. Bueno, noche feliz para los culés y no sé si feliz para usted también, porque es la última, pero yo continuaré yendo al campo como socios. Hay que continuar sufriendo, sí, pero ya no como, pero, pero, pero ya no como presidente de la Junta Gestora.

[00:07:45]

Eso es verdad. Eso es bueno, eso va. La verdad es que ese es otro evangelio, siendo mi responsabilidad con esta responsabilidad.

[00:07:54]

Qué tal ha visto a los tres candidatos que han estado juntos? Pero cómo ha visto a la Porta Fon y a Freixa?

[00:08:00]

Pues bien, como unos aficionados más animando al equipo. Y si no, pues esperando el domingo a ver qué pasa. Se lo han hecho, se le han hecho largos estos cuatro meses? Pues no sé que decirte, sinceramente. Entonces sí, en parte. Es decir, podemos aprovechar el tiempo para para que el propio presidente no lo tenga un poquito más fácil o menos difícil.

[00:08:28]

He hablado con Bartomeu esta semana.

[00:08:31]

Pues sí, he hablado hoy mismo de cómo estaba y bueno, y deseándole que qué bueno, si hace algo que no lo pase ahí.

[00:08:43]

Habrá visto el partido en casa? No sé si va. Había dicho que iba a ver el partido o que tenía intención de ver el partido.

[00:08:48]

Imagino que no ha que eso. No digo que Bartomeu habrá visto en los rigores de nuestra voluntad. Me imagino que sí, que la he visto. Claro que después del partido no han hablado, no han hablado antes del partido.

[00:08:58]

No, no, no, no, no, no, no, porque el partido bajaba al vestuario a felicitar a los jugadores y a despedirse. Ya se ha despedido de ellos? No, porque los continuaré viendo ya. Cree usted en la inocencia de Bartomeu? No, no voy a entrar en eso. No voy a entrar en eso y para eso está la justicia. Yo creo que cuando es un buen hombre que ha hecho algunas cosas buenas con su criterio, se ha equivocado en algunas cosas, otras no.

[00:09:25]

Otros han estado ahí. No sé si de ahí ha habido algo que no es punible. Pues la justicia lo dirá.

[00:09:34]

Señor Duque, le voy a decir a Dios, pero me dice Jordi Martí que quiero hacerle una pregunta a Jordi la última noche de Tusquets como presidente de la Junta Gestora.

[00:09:41]

Hombre, sobre todo. Primero para darle la enhorabuena, señor Tusquets, y la segunda para preguntarle. Bueno, de estos meses en los que usted ha estado en el cargo. Qué ha sido lo mejor y qué ha sido lo peor?

[00:09:55]

Bueno, los mejores. Mira, los colaboradores que he tenido la gestora y en él y en el club, con los colores, con los trabajadores, el cariño mutuo que hemos tenido y como hemos trabajado con en un momento difícil pero con muchas ganas. El cariño que tienes espero que sean modélicas. Hemos hecho por primera vez en la historia, pues aparte de conseguir el voto por correo que estaba prohibido por la ley catalana, hemos conseguido levantar. Hemos abierto siete sedes cuando sólo se vota en una y espero que eso los socios vengan a votar y el próximo presidente y junta directiva tengan el respaldo de este club.

[00:10:40]

Merece, señor.

[00:10:44]

Muchas gracias por estar en El Larguero y espero que hayan disfrutado de su última noche como presidente de la Junta Gestora. Un abrazo grande dijo Disfrutador solamente al final. Sí, sí, porque ha sido un partido de muchísima la del partido sufriendo. Un abrazo y gracias a usted. Muchas gracias. Hasta luego. Termina la etapa de Tusquets que entra en El Larguero en el día en el que Barsa se mete en la final. Ahora estaremos con Jordi Martí también y con Sigue Rodríguez, con Just Flaquee, con Romero, con Gallego.

[00:11:10]

Pero estábamos hablando de esa mano que es tan interpretable y que bueno, que a algunos les dejará con muchas dudas y probablemente otros no, las mismas que a mí me deja el disparo de Messi al cuerpo de Lucas Ocampo, por ejemplo, por ejemplo esa para ti y tú si piensas que es diferente. Ya lo hemos explicado, alguna estrella me parece que apoya el brazo en el S y se tira al suelo con intención de apoyar el brazo en el suelo.

[00:11:36]

Y primero le tengo las piernas y luego le pongan las manos. La segunda no es punible nunca. Por qué? Porque se está tirando al suelo. En cambio, la otra, la otra está de pie. Es decir, no persona. Mira comparar una mano con otra porque es que no son comparables.

[00:11:47]

Para mí la de Campos es para mí. No vi el penalti. Lo ves clarísimo.

[00:11:50]

El Domínguez, el Domínguez. Así el Domínguez es penalti y segunda amonestación. O sea, el Sevilla no ha pasado por el árbitro. O bueno, a ver si es que yo nunca digo que pase en un equipo por el árbitro. Es decir, eso ya lo gritarías vosotros. El árbitro acierta y el árbitro se equivoca.

[00:12:09]

El árbitro nos cuesta ver y los jugadores también se equivocan. Como está equivocado el Sevilla porque ha tenido un penalti en su mano, dale perfecto Marcos, pero es que el camino a ver nunca que un equipo pasa por eso y por eso lo digo. No, no, no, no, pero lo digo y tú, porque en general la tendencia es resumir todo eso. Yo creo que el partido ha sido tan hermoso, tan lleno de matices tácticos y creo que este partido y el Sevilla lo saben.

[00:12:29]

Lo empezó perdiendo en la Liga el sábado, donde Cumas le sorprende a Lopetegui y ahora está aquí está Chavarri, que pueden dar su opinión, evidentemente, pero para mí Cumana le sorprende en aquel partido y Lopetegui no ha sabido encontrarle porque la primera parte del Barcelona, el 1 0, era cortísimo para la trabajen para donde estaban. Estaba jugando el Barcelona. Luego ha tenido su momento, ha gestionado mal su momento. Pablo Alfaro lo ha dicho un carrusel, un niño de 18 años y Leys ha entendido cómo tenía que jugar los últimos minutos y en el City no ha sabido jugarlos.

[00:12:58]

Y al final, si te defiendes dentro del área, pues hay un momento, no del área grande, te defiendes dentro del área pequeña, pues aparece Piqué y te mete el 2 0. Y curiosamente los dos goles son Manu de cabeza y dentro del área pequeña. O sea que también no ha defendido el Sevilla en el Sevilla se quejará. Ahora escucharemos lo que dicen para mí lo he dicho empezando el arreglo. El Barsa es justo finalista. Ha sido mejor el 1 0?

[00:13:18]

Ha sido corto, pero quería preguntarle a Aíto por esa jugada, porque el Sevilla se quejaba de mano que entiendo que deja muchas dudas a todo el mundo, porque como el propio Real le ha dicho, si pitan penalti no es nada descabellado. Y si no lo pitan, pues tampoco depende de si el árbitro interpretado que es punible o no es punible después de que le pegara en el pecho, en la mano. Pero está por ahí Chazarreta también que le saludaba junto con Axel Torres y con Marcos.

[00:13:40]

Yo creo que el Barsa ha sido superior, que cómo le ha ganado la partida. Coincido con Marcos a a Lopetegui y que hoy el Sevilla ha sido muy poco reconocible.

[00:13:47]

Chávarri No sé cómo lo has. Ya viene, ya viene de un tiempo a las polémicas al margen. Exactamente. Bueno, yo creo que los argumentos son compatibles. De Manu a ver, el Sevilla Estado muy pequeño, el Barsa yo creo que se ha merecido o pasada la eliminatoria. Es así porque tú no puedes pretender derrotar al Barsa defendiendo prácticamente los 90 minutos. Antuario eso no puede ser. Eso no puede ser. Tarde o temprano encuentra el gol del Barsa y es verdad que ha llegado de una manera cruel, pero luego es verdad que oye, ha estado en el partido y ha forzado una.

[00:14:11]

Ganó y en ese tipo de campo te tiene que acompañar un factor que es clave, como es el arbitral y tampoco el acompañado no le acompañado, porque yo creo que ese penalty no lo pita, porque no se atreve y no se atreve. Sabe que si Pita se penalti se formó un lío monumental. Pero esa mano lo ha visto yo. Todas las jornadas parecidas han pitado y cuando se han pitado hemos dicho sí, que es el nuevo reglamento. Punto.

[00:14:29]

Y bueno, yo creo que Sánchez Martín ha dicho madre mía, en lo que se forma aquí, como yo epíteto no había pasado por alto una acción. Pero vamos, hay otra jugada que claramente yo creo que está en la mente de todos los orillita, que es el penalti. Hipocampos. No es que el minuto 73 y tú, MarquÃs, eso y obligas al Barça no a marcar. Hola, mayor de otros 3. Yo creo que hoy prácticamente en este partido ficcion que tanto nos gusta jugar a los periodistas.

[00:14:51]

Pues yo creo que hoy se hubiera terminado la eliminatoria. Ese mal manejo de los pequeños grandes momentos que tienen este tipo de partidos lo ha hecho mal. El Sevilla se ha equivocado y ha caido eliminado.

[00:15:00]

Vamos intercalando las opiniones con los sonidos de la de prensa. Esta hablando Jordi Alba.

[00:15:03]

Le escuchamos en directo Jordi.

[00:15:08]

Hola Jordi. Buenas noches Adrián. Veros en directo para El Larguero y para Woods ser Cataluña. Esta victoria refuerza la confianza del vestuario hacia el entrenador. Se cuestiona un poco el futuro de Ronald Duman. Hoy se ha visto la unidad que hay en el vestuario, también con él, con el entrenador. Refuerza vuestra confianza en el proyecto que está liderando el entrenador holandés?

[00:15:34]

Bueno, creo que nunca hemos dudado del míster. Creo que está haciendo un trabajo muy bueno, que tiene las ideas muy claras. Desde el principio ha sido un un entrenador que ha tenido las ideas claras y ha ido de cara con todos los jugadores y creo que eso es lo más importante. Luego el trabajo que está haciendo, magnífico. Luego también tenemos que rendir a los jugadores. Creo que lo estamos haciendo y me quedo con el, con el trabajo de todo el equipo, que hemos sido una piña.

[00:16:05]

Lo que me ha gustado hoy, que tanto los jugadores que estamos jugando más por suerte y gente que nos está jugando tanto, pues se alegran por igual. Le dábamos por igual y luego ha demostrado hacia el partido por la peña que hemos formado. Al final eso es lo que cuenta. He convivido mucho, mucho tiempo juntos y creo que lo que más me hace feliz es ver al equipo así, con esas ganas todos juntos. Y bueno, pese a las dificultades, repito, creo que hoy hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo.

[00:16:36]

Sale reforzado el técnico Guzmán, sale reforzado el equipo y lo que más me ha gustado, que dice Jordi Alba, la piña que han formado, sigue pendiente. Adrián Ves lo que dice Jordi Alba? Pero estamos analizando con Marcos López, con Chavarri y con Axel Torres. Bueno, evidentemente Marcos hoy sale reforzado Ronald Koeman y sale un poquito más reforzado desde este vestuario. Es evidente que es evidente porque este vestuario venía del partido del Cádiz y recuerda el penalti del Ingres.

[00:17:01]

Esa situación y este vestuario sale porque además el técnico ha intervenido a perdón, ha sido valiente, ha tenido la personalidad de tomar decisiones, de jugar con tres centrales, que es algo contracultural en el Barcelona, pero le ha salido bien en el Sánchez Pizjuán. Insisto, para mí ahí es donde empieza a ganar la eliminatoria y creo que futbolísticamente el Barcelona ha tenido energía, chispa y piernas. Es verdad que al final estaban cansados, pero claro, es un equipo que en este 2021 ha encadenado cinco prórrogas, cinco prórrogas.

[00:17:30]

Cuando estamos hablando de cosas realmente serias. Axel tres centrales.

[00:17:34]

El otro día en el partido de Liga le le le gana la partida tácticamente Cumana, Lopetegui o insiste con jugar con tres centrales y no sé qué te ha parecido el planteamiento del Sevilla con el DESIDI de Jong juntos con con Óliver Torres en el centro del campo, supongo que con la intención de tener un poco más el balón, pero otra vez le ganó claramente a partir de Akumas, no? Sí. De todos modos, Kuban lo modifica en la segunda parte de los tres centrales para para remontarlo.

[00:18:01]

No cuando ve que necesita un gol, que quedan 25 minutos y que tiene que meter a Griezmann, vuelve al 4-3-3. Yo creo que el factor sorpresa estuvo más en el partido de Liga. Lopetegui creo que metió en el City en la izquierda de inicio, pensando que que con esa profundidad que tiene y esa amenaza quizá podía contener un poquito más las subidas de dest. De todos modos, no modificó el El Barcelona a su fase defensiva, entendió que Vest le tenía que saltar al lateral Acuña y no al extremo que el extremo era para para Minguez za.

[00:18:37]

Y a partir de ahí yo vi a un Sevilla que en los primeros diez minutos quiso ser muy agresivo, muy, muy agresivo, mucho más que en el partido de Liga. Y a las dos, tres veces que les superó esa presión del Barsa reculó. Y luego el Barcelona tuvo como viene teniendo. Yo creo que casi toda la temporada, la capacidad de hacer daño de muchas maneras diferentes. El Sevilla le cerraba espacios interiores, no podía potenciar el Barcelona Pedriza de Yonk porque no había opción de filtrar pases por dentro, pero hemos visto que ha hecho tres goles con.

[00:19:11]

Con un tiro desde fuera y con dos centros laterales, este es un equipo que con la calidad que tiene, tienen muchos recursos para para dañar a la portería contraria. Y luego el Sevilla. Ahora tiro la disco y seguimos el analizándolos y seguimos escuchando a Protagonistas. Pero el Sevilla en los partidos grande Chavarri solo ha sacado un punto del Camp Nou. Este año contra el Barsa en el partido de Liga un empate a uno. Luego ha perdido con el Barsa en Liga, en el Pizjuán ha perdido y en Copa.

[00:19:37]

La vuelta contra el Atlético Madrid perdió en el Wanda 2 0, con el Madrid perdió 0 1. Es decir, los rivales grandes se le atascan al Sevilla. Sí, sí, totalmente. Suele tener un comportamiento muy mejorable en este tipo de partido, no? Hoy ha intentado, ha salido en la primera parte a hacer una presión alta, una presión arriba, pero le ha salido regular en el Barsa. Superaba eso con relativa facilidad y luego tenía ya todo el campo para correr.

[00:20:00]

A ver, yo creo que Monchi tiene que corregir, que hace muchas cosas bien, por supuesto, pero creo que tiene que corregir el próximo verano, meterlo al equipo un poquito de más dinamismo físico de élite, no? Yo veo el Sevilla a un ritmo que este tipo de encuentro se le ataca especialmente nuevo y luego hay la ausencia de un par de futbolistas arriba, desequilibrante. Eso es todo. Yo he visto al Barsa realmente cómodo, no? Porque evidentemente la tensión en una prórroga si es siempre existe.

[00:20:22]

Pero es que yo repaso las oportunidades del Sevilla y lo que me sale es un tiro de Kun de la prórroga y perdido. Es que no hay más. No ves que el Sevilla, el Sevilla ha mejorado en la segunda parte, pero ha estado bastante lejos de hacerle daño al Barsa, evidentemente, y muy por debajo del Barsa.

[00:20:35]

En la primera mitad son las doce y un minuto del Barsa es finalista de la Copa del Rey. Enhorabuena a los culés, en un año con tantos problemas no pueden pasarle más cosas al Barsa. Hoy los culés se han llevado esta alegría. Después de ver a su equipo cómo remontaba ante el Sevilla y se metía en la final de Copa, hacemos una pausa y seguimos en el Sanedrín del larguero.

[00:20:58]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter liter arroba, el larguero y en Facebook. En Facebook, el larguero. En El larguero. Opina, opina, opina, habla. Decide el final, pero antes. Infórmate hoy por hoy líder en información de las mañanas en radio, de lunes a viernes a partir de las 6 de la mañana, una hora menos intermedias con cadena SER.

[00:21:36]

La cadena Ser presenta. El placer de escuchar. Si alguien les hubiera preguntado a mis padres qué opinión les merecía la Segunda Guerra Mundial, habrían respondido sin dudarlo que se trataba del período más sombrío que jamás hubieran conocido nunca.

[00:21:55]

No porque Francia se dividiera en dos por los campos de Francia o de Auschwitz, por el exterminio de seis millones de judíos, ni por todos esos crímenes contra la humanidad que aún siguen impunes, sino porque durante siete interminables años se les había privado de aquello que más les importa.

[00:22:13]

Sus viajes a Francia, como los dos, eran funcionarios. Mi padre jubilado y mi madre en activo, tenían derecho a disfrutar con asiduidad de una estancia en la metrópolis con sus hijos. Para ellos, Francia no era en absoluto la sede del poder colonial. Era la auténtica madre patria y París, la ciudad de la luz. Bastaba para iluminar su existencia.

[00:22:37]

Corazón que ríe. Corazón que llora. Maryse Condé 2019. Cadena Ser.

[00:22:45]

El placer de escuchar. Cadena Ser. La radio. 7. Tienes que llevar tu Opel al taller durante estos días. Ahórrate desplazamientos hasta el 31 de marzo. El servicio de recogida entrega a domicilio de Opel posventa no tiene coste. Además, aprovecha la oferta dos por uno, en cambio de neumáticos en primeras marcas. Consulta condiciones y disponibilidad en tu servicio oficial. Bueno, el punto es y no pares tu ritmo de vida.

[00:23:25]

Esto lo puede hacer cada día. Jugamos de una manera distinta. Un día 4 4 2, otro día 3 4. El otro día 5 4 1 1. Es que no hay una manera de jugar bonito.

[00:23:37]

Todos los días llega igual. Con 20 años, cuando juegas al cupón diario y la paga Delancy, colaboras con una gran labor social que ayuda a que miles de personas con discapacidad podamos convertirnos en nuevos campeones y campeonas.

[00:23:52]

11 Cuando juegas tú, jugamos todos.

[00:23:54]

Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad. Vive los partidos de la Champions y lo mejor de la Liga Coloretes. Tienes todo el fútbol de esta temporada con un 50 por ciento de descuento en tarifas de fibra y móvil con datos ilimitados hasta junio de 2021. Este año con Orange jugamos todos. Y vos estás listo? Llama gratis al catorce catorce o entra en Orange s infórmate de las condiciones.

[00:24:22]

Horrach. En la Algueró, con Maluca Reichen. Son las doce y 4, las once y cuatro en Canarias.

[00:24:39]

Y bueno, estamos hablando de las jugadas polémicas que ahora vamos a repasar Rasgón, Iturralde, González. Estamos hablando de la victoria del Barsa, de la derrota del Sevilla y ahora analizamos todo en el Sanedrín y de un Leo Messi que sigue estando a buen nivel.

[00:24:57]

Marcos como el Barsa en general y que parece que aunque ha tenido un par de tropiezos el del Cádiz de la Champions, pero es un Barsa que ha mejorado claramente en este en lo que llevamos de 2021. Si para mí hay una mejora, que es que es evidente desde la derrota en Cádiz, aquella derrota unida a la derrota contra la Juventus, que son los días trágicos. Luego se le encadena evidentemente el 1 4 El Pais Saint Germain, la derrota en el Sánchez Pizjuán, en la Liga, en el 2 0, en la Copa, perdón, 2 0 que yo sostenía que el Sevilla quizás estoy equivocado, pero Sevilla estaba engañado con aquel partido.

[00:25:28]

Tampoco fue tan superior. El Sevilla para ser resultado de 2 0 tuvo, eso sí, efectividad, porque remató tres veces a portería y marcó dos goles. Y entonces el partido y la eliminatoria se le puso de cara. Y creo que el gran cambio, como antes comentaba Axel, es el pragmatismo de Cumana, es decir, la valentía de Kumon, porque como no hay nadie que le pueda decir nada. O sea, si se ha unido, se ha aliado al grupo de jugadores.

[00:25:54]

Hemos visto gestos de Piqué, gestos de Messi. Fíjate, la conducción es de Messi en los últimos momentos de la prórroga, sosteniendo al equipo cuando más lo necesitaba. Y hoy el Barsa termina con con, con dos, con dos interiores de 18 años y Leuche Moría y Pedri. Y creo que lo que más ha tenido el Barcelona en este tramo. Enero y febrero es una convicción y una energía y un espíritu que yo, por ejemplo, en otros tiempos no le había visto a este equipo y futbolísticamente ha jugado bien porque como decía Axel, al final ganas tres, cero, le metes tres goles al Sevilla que no había recibido ni uno solo en toda la Copa y se lo metes de la manera más extraña para lo que es el juego del Barcelona.

[00:26:34]

Decíamos. Decíamos en la ida Axel meterle tres goles a este Sevilla complicado. Y decías tú bueno, es que hay un equipo que se lo puede puede hacer. Es el Barsa, no? Sí. Si no hay en España otro equipo que tenga tantos recursos ofensivos como este Barcelona osca al final, cuando va perdiendo. Además, Kuban siempre saca más gente desequilibrio y más gente de remate. O sea, te acaba cargando el equipo con cuatro y yo creo que ha acabado con Franqui de hyeong, prácticamente el único mediocentro y Mori va rompiendo y luego trekkie por la derecha agría banda gris, mar abierto a la otra y Messi es Messi, Braithwaite arriba.

[00:27:12]

O sea que uno porque no tenía más de exacto y o sea que también es capaz de de atacar en en estampida a este Barcelona. No, no sólo, no sólo a través del juego de buscar el espacio de cadenas de pases, sino que cuando toca rebato también es capaz de de ir con muchos y imprimirle ese temor al rival, que es lo que hizo en Granada y lo que ha acabado haciendo hoy, ahora mismo este equipo. Yo sigo diciendo, creo que en la Liga también está muy vivo, porque ante partidos cerrados o partidos en los que los otros equipos se pueden atascar para hacer gol, el Barsa tiene más recursos que ninguno.

[00:27:51]

Pues nada. Chávarri No sé si esta derrota le puede pasar factura al equipo en lo anímico, porque tenían ahí la final y esto es de esas cosas que pueden hacer daño.

[00:27:59]

Hombre, hoy era la noche, no? Porque lo de dormir lo tiene dificilísimo, prácticamente ni se cuenta con ese partido porque es muy difícil, lleva un marcador muy en contra. Eso es así. No va a ir a competir, por supuesto, porque el Sevilla no sabe hacer otra cosa, pero el partido que te mantenía la ilusión durante toda la temporada no estará en la noche que todo el sevillismo esperaba con ilusión. Y sí, claro, hombre, hoy las horas van a ser de tremenda decepción.

[00:28:20]

Qué le va a afectar al equipo? Nunca se sabe. No lo sé. Realmente no lo sé. Si pasara unas horas difíciles, pero luego se tendrá que levantar porque el cuarto, puesto que hay que amarrarlo, no? Pero desde luego este Sevilla pequeño no, no le gusta su gente y este Sevilla tan, tan, tan acobardado y tan timorato. Gays, hay que dar una vuelta porque cree que ha hecho un mal partido, sinceramente. Totalmente.

[00:28:40]

Me ha encantado la eliminatoria. Me ha parecido una batalla estratégica, táctica de dos grandes, de dos grandes equipos, de dos entrenadores que han estado jugando también una partida de ajedrez. Pero creo que al final ha sido justo finalista el Barsa, que termina en la prórroga metiéndose en la final. Te mando un abrazo, Marcos López, un abrazo para Axel Torres y otro para mantener la categoría. Buenas noches. Aluego un abrazo. Me quedo con Flake y saludo al resto de miembros del Sanedrín que ya se incorporan por ahí está, además de Jewish Flake, en Barcelona, Jordi Martí, Jordi Martí, que le veíamos antes con con Tuskegee artistas por ahí.

[00:29:11]

Sí señor. Sigo por aquí. Está para decir que Rodríguez Hola, sí que presente y Antonio Romero. Hola Antonio. Muy buenas tetas, hermano, muy buenas a todos. Y también está por ahí Jesús Gallego.

[00:29:22]

Hola Guille, qué tal? Hola, buenas noches. Bueno, hablamos del partido y hablamos de la polémica que hemos repasado, empezando El Larguero con Iturralde.

[00:29:31]

Fran Ronquillo Muy buenas. Hola, qué tal? Buenas noches. Qué ha dicho Lopetegui del final del partido y sobretodo de esa jugada polémica? Sí, y sobretodo porque al margen de contar que estaba satisfecho con la entrega y el esfuerzo del equipo, desde luego a partir de que estaba con 10, más aún. Pero ojo, porque esto es lo más significativo y lo mejor en titulares de la rueda de prensa escueta de Lopetegui, que no ha querido hablar para no ser sancionado.

[00:29:56]

Así lo ha dicho que ha reclamado una segunda amarilla en el penÃltimo campo para Minguez, ya que ha hablado de penalti y de la acción del inglés. Y que dice que le toca ahora tragar veneno.

[00:30:08]

Estamos decepcionados, tristes. Lógicamente hemos vivido la cara, una cara amarga en el fútbol, que es verte privado de una final que nos ilusionaba mucho, por la que hemos trabajado mucho. La última juego, el partido con uno menos hacía rato. Y bueno, y toca lógicamente tragar veneno adentro contra otro veneno, porque es una noche amarga y triste, pero a su vez poco que reprochar a los jugadores al esfuerzo que han hecho cargo con 10 en la prórroga.

[00:30:39]

Han hecho un esfuerzo increíble, extraordinario, han creído hasta el final. Es una pena por ellos porque creo que se lo merecían sinceramente y también por gicamente, todos nuestros seguidores tienen esa ilusión de esa final y todos lo teníamos. Por eso digo que es una noche amarga y decepcionante. A partir de ahí lo que me preguntas desde el árbitro. Como jugar a los otros? Pues he visto las jugadas y las pulirlos coit jugar igual que yo. Sabes que los entrenadores y las jugamos públicamente podemos ser sancionados.

[00:31:07]

Entonces, como te puedo decir. Pero bueno, evidentemente sí creo que una corrección, una ocasión manifiesta de gol. Lógicamente requiere de una amarilla. Pero bueno, no lo ha visto así y poco más. Te puedo decir inglés. Pues visto el marcador también, pero insisto, no las ha visto y toca tragar veneno poco más.

[00:31:32]

Pues toca tragar veneno. Poco más te puedo decir ronque, ha dicho. Yo era Lopetegui, que se ha mordido la lengua. Ronque. Sí, sí, sí. Tenía ganas de explotar, pero ha sido cauto pensando las consecuencias que puede tener un discurso beligerante hoy recién apeado de una final, aunque más o menos tampoco hay que ser muy torpe para para saber en qué momento puntuales estaba quejoso.

[00:31:53]

Bueno, estamos con Romero, con Gallego, con Jordi, con Sigue con Frank y sé que queréis todos opinar del partido y de la polémica. Seguimos con Iturralde González, pero pregunta a los oyentes de la serie que sé que todos queréis también opinar. Vamos a preguntar al Barbarito si esa mano es penalti o no es penalti, Álvaro, o la mano allá en El Larguero, si la hemos puesto hace apenas diez minutos, tiene ya casi 3000 votos. Será penalti.

[00:32:13]

Y la mano del inglés piensa que si un treinta y dos por ciento piensa que no, un sesenta y ocho por ciento. Tienes la encuesta en arroba, el larguero en Twitter y ahí Boddy seguir votando. Iturralde Estáis por ahí? Romero Gallego Jordi Sí que Franki. Es que lo peor de este tipo de jugadas es que Jorge no sabemos dar una opinión clara y concreta con tal y como está ahora mismo el protocolo y el VAR es que es imposible explicarlo.

[00:32:37]

Bueno, empezamos ya, no? Si empezáis, vale, no? Bueno, yo primero quiero decir que me parece que el Barcelona ha sido muy superior en la primera parte de Cumana, ha sido valiente y Lopetegui rácano. Creo que Lopetegui ha salido más pensando en mantener el resultado, que hay que ir a por el Barcelona y al final, evidentemente no ha encontrado el premio. Creo que el análisis futbolístico y me parece que en el análisis futbolístico yo tengo pocas dudas.

[00:33:01]

Creo que la segunda, mi pieza es indiscutible, es penalti y cartulina amarilla. Me parece que en el fútbol de antes, la mano de la. Yo creo que pasaría inadvertida en el fútbol de ahora es mano y penalti. Y lo que me parece más sorprendente todavía de esa acción es ver directamente en primer plano al colegiado, que por cierto es horrible, preguntándole al de la sala del VOR que tampoco es mucho mejor. Bueno, qué hacemos? Es que se le ha visto perfectamente el árbitro en el campo preguntándole por el pinganillo, por el maldito pinganillo al de la sala del bord.

[00:33:37]

Qué hacemos? Coño, que hacemos? Por lo menos vete a ver la jugada. Qué hacemos? Tú no le tienes que preguntar al de la sala del Bork que hacemos. Tienes que hacerlo tú, que para eso es el árbitro. Dicho esto, dicho esto y repitiendo que me parece que Cumana ha sido valiente en lo futbolístico y Lopetegui ha sido rácano. Estoy ansioso por ver los tweets con mucha ironía de la redacción de Barcelona, que hoy no alcanzo a ver.

[00:34:02]

Igual es que me he perdido un momento por el por el Tinsley, pero no los alcanzo a ver. Y luego también estoy muy, muy ansioso para ver la aparición pública de Velasco Carballo diciendo que nuestro arbitraje es el mejor del mundo.

[00:34:14]

Yo ya he visto el DVD de Romero, el tuyo.

[00:34:16]

Esa es la clave que acaba, que ha dicho Romero, porque ésta, esta es la mierda con perdón que nos ha traído el VAR. Que si la mano ocupa un espacio, que si la posición de la mano es. Que si el movimiento de la mano. Ese es el problema del bar y de los nuevos tiempos. Porque como dice Romero, esto antes nunca, nunca era a mano. Ni se discutía involuntaria, no corta una acción de gol.

[00:34:37]

La pelota va afuera. Ni lo hubiéramos discutido. Y ahora hay un pollo montado, que es lo que ha traído el VAR y los hábitos españoles.

[00:34:44]

Ahora hay que saber si ahora hay que saber primero si le dan el pecho antes que la mano. Y segundo, si cuando le dan el pecho le da con intención de jugarla o no. O sea que hay que hacer una carrera antes que en el juego de antes.

[00:34:53]

Es que ni le habíamos dedicado 30 segundos porque no era mano. Nadie hubiera pensado que era mano. Si la ingle. La pelota va afuera. No puede quitar el brazo de ahí. Es involuntaria, no la B. Pero esto es lo que ha traído el bar más polémica, como dijo ayer Velasco Carballo, más polémica innecesaria. Por lo en el partido el Barsa ha sido mejor. Lo ha buscado más. Lo ha merecido. Es un equipo que está en efervescencia y el Sevilla a final de conservador y no ha podido.

[00:35:21]

Yo yo sinceramente es que me amigo mínimo, porque es que no sé qué decir. Estoy despistado. Claro, es que eso no es bueno. Ya no sé si es Manu. Escucho a Iturralde con mucha atención. A veces me parece, pero yo ya me voy. Me siento incapaz. Mira que somos gente que a veces nos encontró normalmente, que suele salir más, sentirte incapaz cuando la acción beneficia al Barcelona que cuando, por ejemplo, con un equipo al azar, beneficie al Real Madrid.

[00:35:46]

Y entonces leemos cómo es Valdebebas?

[00:35:49]

Pero déjame el consuelo, soy más natural y que esté en el juego. Déjame acabar la reflexión que estoy haciendo Cipro porque yo os he escuchado, pero no cierto es a a ver ahora, pero a ver, yo he llorado.

[00:36:00]

Yo he escuchado a Romero sin interrumpirle, a pesar de que estaba en total desacuerdo con él. Entonces yo también quisiera explicarme lo que estaba diciendo yo manresana la primera vez que nos echan aquí. Antonio, perdona que yo te he interrumpido, no me interrumpas. Entonces yo en esta cuestión de si es bueno o no, sinceramente, es que ya me siento incapaz, estoy perdido y sabes? Y para mí nada. El oráculo de Iturralde y para mí, lo que no lo he escuchado atentamente no es un problema de otro canal, soy yo, que me cuesta.

[00:36:24]

Me cuesta entender ya cuando es mano y cuando no. Por lo tanto me voy. Para mi lo que sí que es una certeza es que hoy se ha marcado un punto de inflexión. Hoy el Barsa de Koman ha marcado un punto de inflexión que ya vi Manu el sábado pasado en el Sánchez Pizjuán, cuando vi el cambio de actitud y veo un punto de inflexión que tiene dos ramas en la actitud, en el querer ir a por el partido, en la autoestima y el orgullo, y también un punto de inflexión futbolístico.

[00:36:51]

Creo ciertamente que el equipo está creciendo. Antonio, hazme caso y compita en la Copa, porque en el análisis futbolístico compite. Perdona, Antonio, y acá voy. Te dejo hablar y Antonio y compite en la Liga. Entonces no me vale con Messi. En el análisis futbolístico eso no se adjudico. Compite el Barcelona y al cabo ha sido superior al chico que mejor prende, cambia. Gracias. Perdóname. Sorpréndete de Joe y no diré nada más.

[00:37:13]

Ya lo prometo. Y compite la Liga.

[00:37:15]

Gracias también a Leo Messi, pero también a Leo Messi que haya hecho que logrando que hoy le pregunta el Madrid al ver marrón al Coman en la sala de prensa habla técnico del Barsa en directo para el larguero de la SER y Mogotes de ser Cataluña la de hoy es su noche más feliz como entrenador del Barsa, de la que se sienten más orgulloso también de sus futbolistas.

[00:37:36]

Si, es verdad, yo creo que es un un paso para estar y para intentar ganar un título importante y yo creo que además con resultados de dos asieron nuestro contra. Yo creo que tuvimos que hacer un partido muy completo que hemos hecho y yo creo que como entrenador no se puede pedir más de tus jugadores. Yo creo que hemos luchado, hemos creado, hemos jugado a nada más. Físicamente hay más aguantado hasta el último segundo y yo creo que merecimos pasar y merecimos jugar la final por.

[00:38:11]

Por ser mejor equipo en los dos partidos es la respuesta de Herron al Kumara. Tal vez hemos blecido pasar la mejor noche desde que estar en el Barsa a y hemos merecido pasar. Por qué hemos ido mejor en el cómputo de los dos partidos?

[00:38:25]

Para claro que hoy Ronal Cómo es que yo iba a perdone con el tema del bar? A eso iba a ese Antonio de Cabo, a ese punto de inflexión en lo anímico y en lo futbolístico y compite en la Copa y compite en la Liga, donde ha acortado distancias, entre otras cosas. Antonio Gracias a Messi, a ese Messi que lo arruina todo, a ese Messi que veíamos en declive y que se ha echado al equipo a la espalda, sinceramente.

[00:38:47]

Bueno, para mí hoy el mejor de la primera parte del largo ha sido de melé, pero de largo, sí, pero para mí dura.

[00:38:53]

Cuánto ha durado? 106, 240 minutos? Pues yo discrepo. Discrepo con Jordi porque a mí me parece que hoy el Barsa ha ganado como equipo y no me parece ni mucho menos que haya sido el Messi salvador, el Messi que tiraba del carro, el Messi que chupaba las faltas del Messi que asistía. No me parece que haya sido. Me parece que ha habido otra gente, pero más importante que Messi. Ha estado bien. Sí, pero la victoria del Barsa es una victoria de equipo.

[00:39:15]

Qué es lo que ha crecido el Barsa de Koman? Eso nos rebasa de Cuba.

[00:39:18]

Ha crecido como equipo, claro, pero eso no tiene por qué ser negativo, al contrario que el Barsa sea capaz de remontar.

[00:39:22]

Así que yo no lo estoy diciendo como negativo, pero lo estoy diciendo como positivo porque antes dependía solo de Messi y el Barsa ha crecido como equipo, tiene más cosas que tenía antes.

[00:39:32]

O sea, al final eso es un paso adelante en. Que el Barsa irreconocible este Barsa, si lo comparamos con el que vivimos aquí ante el Elche hace siete días mapeando metamorfosis que no tiene explicación alguna más allá de la del cambio de actitud, del cambio dibujo. Pero vamos, parecen dos equipos absolutamente absolutamente contrapuestos. Y en cuanto a la polémica, pues sí, para mí perfectamente podría haber enseñado la amarilla a Minguez a que hubiera sido la segunda, pero ahora repasamos todas las cognitive ahora no, no la aprovechó el Sevilla y la del inglé.

[00:39:57]

A mí no me parece beral. Creo que el VAR, como dice Gallego, se ha cargado. Lo poco que sabíamos de reglamento es que al final lo reducimos todo a mano, voluntaria o involuntaria. Ahora han puesto mil conceptos. De repente Iturralde se saca de la chistera 1 concepto el play de bolos, según lo ha dicho en Carrusel, que. Basta ya! O sea, volvamos al fútbol de siempre y dejémonos de enredar por el bar. Y de hecho, ya para terminar igual la vehemencia que se escucha hoy desde ciertos sectores, tampoco se escuchan otras noches en las que el bar beneficie a otros exactamente a la misma.

[00:40:27]

Y mucho menos siguen votando los oyentes de El Larguero sobre si es penalti o no. Ahora volvemos con la barra, Benito. Pero sí que están las redes sociales al barro con los aficionados del Sevilla, los aficionados del Barsa. Claro, para unos blanco, para otros negro. Y cada uno ve la jugada de una manera, así es que cada uno ve la jugada. Pero cuál es el problema? Que como hay manos parecidas a ésta o similares donde se va a revisar a la banda, otras no se revisan, otras es mano porque interpretan que es punible.

[00:40:50]

Esta no es punible por el play ball. Hay que ver si dado en el pecho, pero lo da con el pecho corriendo o no la da con el pecho queriendo al final. Bueno. Qué están diciendo los arqueros del Barsa del Sevilla, Álvaro? Pues ahora mismo hay de todo. En la encuesta que hemos puesto sigue todo bastante parejo. 45 por ciento piensa que sí, que ha sido mano y un 55 por ciento piensa que no y al respecto está corriendo como la pólvora también en redes sociales.

[00:41:14]

Un pique entre el Sevilla y el Barsa, o mejor dicho del Barsa. Con el Sevilla ponemos en situación a los oyentes. El pasado 17 de febrero, después del partido entre el Barsa y el Paris Saint Germain, puso un meme. La cuenta oficial en inglés del Sevilla con la imagen de Empapé escapándose y pone la imagen del defensor del Barsa Europa Li y empapé como si fuera el Sevilla en la Champions League y los octavos de final. Bueno, pues a ese tuit de la cuenta oficial del Sevilla en inglés del 27 de febrero se ha respondido el Barsa hace 12 minutos.

[00:41:45]

Futbolista va otro expect. Bueno, Night Football es sobre el respeto. Hay que respetar, al contrario. Bueno, ahí hay otro pique. Manu Twitter con Carles Puyol como protagonista que ha respondido a un mensaje también que en su día escribió Suso sobre Pedri. No sé si lo recordarás, que Pedri criticó una actuación arbitral y Suso le respondió con unos emoticonos riéndose Sí, pues soy Carles Puyol, le ha respondido a Suso este este mensaje en Twitter recordamos, recordamos que venimos ya con la temperatura bastante calentita del partido de Liga, donde las cámaras de Movistar Plus y los micrófonos de Movistar Plus pillaron al director deportivo del Sevilla, Monchi, en la grada gritándole a los árbitros la ha tenido.

[00:42:31]

Han surtido efecto las quejas del llorón refiriéndose a Coumadin y a las quejas que había tenido en la previa del partido de los árbitros. O sea que ya venía bastante calentita la cosa. Me sorprende que dos clubes de la categoría del Barsa y Sevilla se enzarzan en redes sociales como hoy lo hagan los aficionados. Pues oye, pues ya está. Pues mira por el pique. Así que dos entidades como Varsky se veía a entrar en esto. Pues chico, hay que saber ganar y hay que saber perder.

[00:42:53]

Y hoy creo que el Sevilla, mi opinión, no ha perdido por los árbitros. En mi opinión, aunque es verdad que hay jugadas que puedan llevar al cabreo y que han podido ser decisivas si hubieran cambiado. Porque claro, ese penalti que para Iturralde es penalti, Sánchez Martínez ha interpretado que no lo era. Y después el contarlo con el VAR, pues han debido decir. Pues si le dan la mano, porque lo que se discutía ahí no era si era a mano o no, la mano es evidente, simplemente era si era punible o no era punible.

[00:43:19]

Eso es, es así simplemente. Pero bueno, este es. No tenía que abrir, no tenía que haber ido a verla. Sánchez Martínez No, porque ella decide el VAR. Que no, que juega voluntariamente la inglese, el balón y que le va la mano y que por eso no es mano. Pero hizo una cosa.

[00:43:35]

A ver, yo no sé. No sé si es de la política y si el árbitro de campo dice que no has ido voluntariamente lo del pecho.

[00:43:43]

Cómo me refiero? No digo que no digo que el del bar. Has dicho que no lo ha ido ver porque el del bar me ha dicho que no, la jugada voluntaria le han dicho no, el bar ya lo ha analizado y para él es una jugada donde el inglés tiene la intención de jugar el balón con el pecho y entonces ahí entra lo que es el reboté pecho mano no es mano. Pero yo estoy muy de acuerdo con con el fondo de lo que decíais, con lo que decís todos al final.

[00:44:06]

Es decir, el tema de las manos. No sé si está bien dicho el tema del hermano se nos ha ido de las manos. Este fin de semana Internacional War se reúne y el primer punto mañana empieza la reunión. El primer punto del día y creo que va a ser el único, es hablar sobre las manos y creo que han confundido a todo el mundo. Por qué? Porque han querido fiscalizar tanto las manos que te meten 200 000 conceptos, que es imposible que todas las manos sean iguales.

[00:44:33]

Y tú, Rodrigo, ves cómo se arregla esto? Pues lo que estáis diciendo. Sí, yo creo que se arregla yendo al principio, si es que fijaros una cosa, te cargas el VAR vino. Vosotros. Vosotros sois periodistas deportivos desde hace 200 años. Hace 20, hace cinco años, sin var. El tema de las manos no era tan polémico ni mucho. Era polémico. Cuando un árbitro no la veía bien clara, era voluntaria o involuntaria.

[00:44:54]

No había más. Pero no había tanta polémica en el tema de las manos. Y ahora con VAR hay muchísima polémica que entonces habrá que hacérselo ver. Pero cuando el VAR habrá polémica, apenas ni radio. A ver, a ver, que lo tengo que dejar claro. Lo vuelvo a repetir, lo repito, si. Por qué dices que para ti también es penal?

[00:45:09]

A ver, os digo, porque para mí es penalti, porque de este tipo de acciones el comité cometéis. Los árbitros están pitando penalti, pero por Tauron, porque en el inicio de jugada no la tienen. Posición natural. En mi época, en mi época esto no es penalti. Ya está y punto. En mi época esto no es penalty, pero yo tengo que decir lo que les dicen a los árbitros y lo que los árbitros están haciendo. Al principio de la jugada.

[00:45:33]

La inglesa tiene la posición, la mano, una posición no natural. Sí, porque la tiene por encima y la tiene levantada.

[00:45:40]

Por lo tanto, para mí no la juega voluntario para ti y tú y tu para ti es penalti porque entiendes que la quiere jugar con el pecho. No, para mí es penalti porque no al revés. Para mí es penalti porque desde el inicio de la jugada tiene la mano levantada, que es el Reimer.

[00:45:56]

No la quiere jugar con el pecho, pero sin querer en el pecho con el brazo, que es el veredicto. Tú, tú te acuerdas de una jugada tipo duro, de una jugada. Los perdonamos. Tú te acuerdas de una jugada en el otro área que ataca Jordi Alba por banda izquierda, que mete un pase, le rebota la pelota en la mano, el larga mano. El árbitro está a tomar por saco y le pide a mano.

[00:46:15]

Sí, porque se nota que su hermano, claro, es que eso también se lo han inventado todo. Que hermano Gran Hermano involuntaria como voluntaria que viene de un rebote, que ya está.

[00:46:26]

Lo que pasa que esa mano. Pero es que es mucho más fácil para el árbitro pitar que la otra.

[00:46:30]

Yeap, no, no, no, no, no, no, no, no, no hay, no te lo compro porque doy otra cosa. Luego es que discutas las reglas. Reglas te dice ahora que todas las manos en ataque, que puedan producir una jugada que pueda acabar en gol como la de Jordi Alba, son todas. El cien por cien son mano. Otra cosa es que no te guste. En cambio la del inglés es la interpretación, pero yo estoy con vosotros.

[00:46:49]

Es decir, si la clave es volver, al principio va para ti era penalti.

[00:46:53]

Antes Fernando ve la segunda amarilla después de agravia. Trincado no tiene clarísima nuestra situación, luego la podemos comparar.

[00:47:00]

Es que hubo un día que a éste no se va. A Messi no se la enseñaron y el año pasado Cristiano perfecto, pero la de Fernando. Luego comparamos con 18, pero ese es otro debate, la segunda más segunda amonestación. Y luego el Barsa pide mano de Ocampo que con el disparo de Messi. Yo creo que para mí no lo es, porque el brazo es el brazo de apoyo en el suelo. Eso se está tirando al suelo. Pudimos dBi en mano de apoyo nada.

[00:47:23]

Y en la que se quedan? La duda es eso es la de Mínguez? Es decir, si es oportunidad manifiesta de gol, que para mí sí lo era, porque Ocampo tiene el balón controlado, regate hacia la derecha, es decir, hacia portería, balón controlado, distancia. Sólo está el portero, hay ningún defensor. Alou tendría que haber sido la segunda amonestación.

[00:47:44]

Es que si sólo somos penalti, esta segunda amarilla para mí. Hablando de otro deporte, claro, eso es penalti y segunda amonestación.

[00:47:50]

O sea que es difícil. Iturralde Es decir, fiesta de gol. Claro que ves como la lían si no hay oportunidad manifiesta de gol en esa jugada. No es amarilla, simplemente sería una falta. Pero al haber oportunidad manifiesta de gol y ser una jugada que tú quieres jugar, el balón pasa de roja. Amarilla. Es difícil guardarle, es de segunda amarilla.

[00:48:09]

Es difícil explicarle al sevillista que nos está oyendo y tú que no han perdido por el árbitro, porque creo que todos, creo que casi. Yo creo que todos estamos de acuerdo. El Barsa ha sido mejor en general, pero es difícil explicar al sevillista que no han perdido por el árbitro, pero no han expulsado a Mínguez. Cuando, en tu opinión, debieron expulsarlo en esa segunda acción. Segunda amarilla y no le ha pitado un penalti que en tu opinión y la mano del Atleti siempre.

[00:48:31]

Entonces del penal te llevamos 20 minutos hablando cuando si preguntas a todos. Todos coincidimos en que no es penalti, que ahora lo podrían pitar, vale, pero que no hace narrarles, si no, pero Iturralde dice que. Su época eso no era penalti, pero es que en la época del turrón para Romero no es penoso, para el gallego no es penalti para mano, no es penalti, penaltis Aldi. No, no, perdona, perdona.

[00:48:51]

Romero habla por Romero Romero penalti porque se están pitando, pero tú no lo hopital. No, no, porque lo que estaba claro el general Torres para ti lo penal clam pitando espanhol y luego Iturralde. Yo te quiero mucho. Intentó entenderte y habitualmente lo consigo. Pero es que en directo en el carrusel has dicho que no era tarjeta Minguez. Porque corriges ahora? A ver, no, a ver, a ver. Y en directo has dicho del inglé.

[00:49:12]

Perdona, Iturralde, en directo has dicho del omelet, pero déjame terminar. Iturralde Por favor, déjame terminar en directo eso, pero déjame terminar, porque así te vengo a hablar de jugadores y no respondo que te haga las dos apreciaciones y de las dos. Exacto. Gracias Manu. Lo de Domínguez y después lo del inglés en directo, has dicho le da en la mano pero no va a pitar penalti.

[00:49:30]

Vale, perfecto. Pues vale, pues ahora te lo aclaro. O se está obligado o no has escuchado todo el Carnot escuchaba atentamente, pero es que no te entendí y nos jugamos. No, no, no, calla, calla, porque menos mal que está todo grabado en primer término. Yo no puedo grabar petición, no veo la repetición y digo que no es amarilla, pero luego cuando veo la repetición y está grabado, digo Minguez tenía que haber si expulsado no?

[00:49:52]

Pero es que es explicar por qué no era más, no, pero no, pero no, pero es que el directo has explicado por qué no era amarilla. No, no, yo no puedes decir que yo no he dicho que era segunda amarilla cuando está grabado y yo he dicho que después de ver la repetición es segunda amarilla porque en la primera instancia no he visto la jugada. Tú en directo has dicho 20. Perdona Iturralde, tú en directo has dicho si yo me acuerdo.

[00:50:13]

Tú indirecto, has dicho que como ahora, cuando hay un penalti que es expulsión, nos enseña la Roja por el doble castigo. A ver, pero en este caso cómo sería? Amarilla no se enseña porque se ha el penalti que tú has explicado. Eso a ver, pero qué ha sido nada más hacer la acción sin ver yo la repetición? Os decía entonces la explicación que os dado, si no, no, pero entonces explícame aclararme la explicación que has dado, por qué no explicación que has dado?

[00:50:35]

Chives No, tú has dicho mira, has hecho trampa y no estoy viendo lo natural de te lo vuelvo a repetir, que tú has dicho que como cuando es ocasión manifiesta, no, dime a ver, acaba la frase, acaba ahí tú y tiro a la vez.

[00:50:48]

Tú has dicho que cuando es ocasión manifiesta de gol y se pita penalti para no hacer el doble castigo, nos enseña Roja. El triple castigo nos enseñaron, nos enseña arrogue roja, se pasa amarilla.

[00:50:58]

Exacto, la roja se pasa amarilla y como en ésta era amarilla pero pita penalti nos enseña la amarilla que has explicado.

[00:51:04]

Porque yo creía, porque creía que no era oportuna. Yo me decía está de gol porque no había visto la repetición, que eres más bruto que un arado y crees que es el 20minutos sur, es que roja directa TVC, roja directa venganza. Sí, si esta jugada es fuera del área, es roja directa. Minguez Si, pero qué es dentro?

[00:51:19]

Si, pero yo te pregunto tú crees que si esta jugada intrusa Maroto, tu crees que si es fuera del área es roja?

[00:51:24]

Minguez. Si.

[00:51:25]

Pues vale, yo creo que no, pero vale, vale porque hay un jugador al lado, pero Álvaro Benito tenemos la portada del diario vasco que dicen los caballeros Regas ahora que tarda un tiempo en abrir el micro a la final con polémica y aparece una imagen con Griezmann, Braithwaite y Lionel Messi es la portada díase el barsa remonta la prórroga ante un Sevilla con 10 y buceas.

[00:51:47]

El Barsa crece rusos, que estuvo hace dos días aquí en El Larguero, revela que hay tres. Ventoux fue sugerencia del entorno de Sáenz de Santamaría.

[00:51:56]

Está por allá Adriá pendiente de la lesión de Piqué, que se ha marchado con problemas claros en la rodilla derecha a la que ya tuvo mal. Que sabemos de Piqué que ha aguantado hasta el final? Habría Letts?

[00:52:05]

Bueno, pues nos temíamos Manu, que pudiera ser una recaída de Gerard Piqué, de esa lesión que tuvo en los ligamentos de la rodilla derecha. Y lo que sabemos de momento, es lo que ha dicho Ronald Koeman, que no es la misma lesión que sufrió el central del Barsa, que hay que esperar a mañana para que le hagan más pruebas. Pero en cualquier caso es otra cosa, no es la misma lesión. No sabe Herron al Kumon si tiene algo fuerte ha dicho el entrenador del Barsa y que mañana se va a saber exactamente qué tiene Gerard Piqué en esa rodilla derecha.

[00:52:33]

Recordamos el sábado partido a las nueve de la noche en Pamplona contra Osasuna y después hay Champions contra el Paris. Anchorena sigue pendientes todos de la rodilla de Piqué. Son las 12 y 33, una menos. En Canarias ha habido polémica, hay cabreo de los sevillistas, pero hay alegría de los culés porque su equipo ha sido mejor que el Sevilla y porque está en la final de la Copa. Poussey y seguimos. Tienes algo que ruede vuelven los días redondos de Opel hasta el 31 de marzo, trae a Opel cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros para la compra de tu nuevo Opel.

[00:53:07]

Si has oído bien. Cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros financiando con Opel Financial Servis es a través de bancos. Cetelem deseado consulta condiciones en reputo es.

[00:53:20]

Qué tal se abre tu sofá cama y qué historias has vivido en él? Hace cinco días que duermo doblada. El sofá es más cama o más sofá? Quién que no es de tu familia lo utiliza más? Con quién compartes el sofá cama? Yo y mis tres karmas.

[00:53:37]

Ya puedes dejarnos tus mensajes de voz en el WhatsApp del programa.

[00:53:41]

El seis ocho uno cero uno seis siete Tresum Esta noche ponemos un sofá cama en el faro de láser El Faro con Mara Torres Cadena Ser y.

[00:53:57]

Quieres comenzar la jugada más polémica, hazlo en el Twitter de El Larguero arroba, El Larguero y si tienes algo más que decir, no te cortes tu participation cuenta. Buscar continuamente motivos para enfadarte. Personas a las que culpar. Echar gasolina al fuego, sembrar cizaña y desconfianza en el ser humano puede resultar realmente agotador.

[00:54:26]

Si quieres tomarte un descanso de todo eso. Más vale tarde que nunca.

[00:54:31]

La ventana con Carles Francino todas las tardes.

[00:54:35]

El punto de vista más amable del tiempo que nos ha tocado vivir.

[00:54:39]

Renacer. Sofá sonoro con Alfonso Cardenal en el año 2016. Van Morrison publicó Kimmi Mixing, un álbum fabuloso que devolvió al León de Belfast. La primera línea de la música. Lo que no sabíamos entonces era que el viejo músico de 71 años iba a publicar cinco discos más. Los siguientes tres años y medio. Algunos quieren evolucionar y otros quieren repetir lo que les ha funcionado. Yo apuesto por evolucionar.

[00:55:18]

Los domingos a las cuatro y media de la mañana. Sofá sonoro con Alfonso Cardenal y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:55:26]

Vayas donde vayas.

[00:55:28]

Cadena Ser sintonizas Radio Montreal siguiento 2.4 FM.

[00:55:37]

Qué te has creído? No es la cadena SER, ya que hemos dicho que era Radio Otra Radio Paquita Asustaras y luego al decir te quiero hacer tarde. Gracias.

[00:55:47]

Sintonizar la cadena Ser. Vaya susto que te hemos dado de hijo. Cadena Ser la radio. 7. Buenas noches. En el sorteo del cupón diario celebrado hoy, el número premiado ha sido 24000 497.

[00:56:13]

Asimismo, el número de serie correspondiente a la paga. Premiado con 3000 euros al mes durante 25 años, ha sido. 44. Mañana, como cada día, habrá un vendedor muy cerca de ti repartiendo ilusión. Buenas noches. Y recuerda con los sorteos de la ONCE. La ilusión se cumple. Según el calendario, el día empieza a las cero cero, pero cada vez más gente sabe que el día comienza realmente a las cuatro y media suma de buenas a primeras.

[00:56:54]

De lunes a viernes, de cuatro y media a seis de la mañana, con Marina Fernández y Aitor Albizu. Empieza el día de buenas. Cadena Ser. La radio. El Larguero con Manu Carreño estamos en el Sanedrín del larguero, en la noche del Barsa 3 se veía a cero primer finalista de la Copa del Rey. Y al margen de la polémica. Jordi Sí que Franki Romero y Gallego. Este es otro Barsa, o eso parece.

[00:57:29]

O no os acaba de convencer este Barsa que está en la final de Copa, que se ha metido en la prórroga sobre la bocina como le pasó con el Granada, como le pasó con el Cornellá? Pero ha llegado la final. Bueno, Cumana ha puesto orden y el equipo tiene al menos algo de alma. Ha jugado bien, pero también es verdad que el fútbol al final son detalles, porque si Ter Stegen no para el penalty, posiblemente se reclasificar el Sevilla y Piqué ha marcado el gol en el último minuto de partido, con lo que lo que decía Johan Cruyff que el fútbol son detalles y a veces caen de tu lado.

[00:58:00]

Es verdad que el equipo eso te lo dicen desde dentro y que a mucha gente le sorprenderá, pero que Cumana ha recuperado rutinas que se habían perdido. Esto es un trabajo que tarda tiempo, pero por ponerte un ejemplo, que es anecdótico, pero antes veías a jugadores y el entrenamiento era a las 11, que a las once y tres salían al campo riendo. Y ahora eso es impensable, que a mucha gente le sorprenderá. Pero como ésta hay unas cuantas que hacen que el equipo está más, esté más ordenado.

[00:58:31]

Escribano Lo que te decía antes, hay un punto de inflexión. Es que hace cuatro días este Barsa a la Liga le empezaba a bajar los brazos y está compitiendo la Liga y estará en la final de la Copa. Y hay un punto de inflexión en dos sentidos. Insisto en la actitud que ya ha aparecido el sábado en el Sánchez Pizjuán. Nada que ver con algunos partidos que nos resultaron desalentadores Elche, Cádiz, etcétera. Con el Cádiz, que ha perdido cinco puntos en total, vamos a.

[00:59:01]

Hay un punto de inflexión futbolístico. Tiene razón Jesús. Es que el equipo crece en su conjunto, es que coman. En estas circunstancias, yo diría excepcionales, porque el Barsa Manu vive los episodios más negros de su historia, ha sido capaz de ir reconstruyendo un equipo que está dando buenas sensaciones y que hoy aspira a la Liga, cuando hace cuatro días no lo hacía y por lo tanto, si cogemos hoy el cómputo general del partido. Es verdad que ha habido detalles que pueden decantar la balanza, pero en el cómputo general, y especialmente en la primera parte, el Barsa ha sido superior y tiene mucho mérito haberle remontado un dos a cero al Sevilla en estas circunstancias, porque ayer en este larguero estábamos hablando de que Bartomeu había pasado a disposición judicial.

[00:59:41]

Es que es tremendo que los noches estaban diferentes para los barcelonistas.

[00:59:46]

Imagínate el final. Kumara ayer decía en rueda de prensa que sí. Si el fútbol fue el próximo presidente, tiene otros planes con el banquillo tendrían un problema porque él tiene contrato. Bueno, creo que a partir de la Copa y a partir de esta unión y de esta piña de vestuario que me parece que ha conseguido cumana y que se ha revelado en esta en esta competición en la que el Barça ha tenido muchas noches para para dejarse ir y para bajar los brazos y para rendirse.

[01:00:11]

Y no lo ha hecho. Bueno, pues a partir de ahí podría empezar a construirse algo. Creo que a partir de la Copa y a partir de esta unión de vestuario y este discurso, por ejemplo, de Jordi Alba diciendo que no tiene ningún tipo de dudas el ganador. Creo que al menos como Han se ha ganado el derecho a que el próximo presidente le escuche con atención, escucha con atención, escucha sus planes, escuche qué es lo que tiene en mente para el Barsa al futuro y a partir de ayer empezar a trabajar terminó que.

[01:00:33]

Se está ganando el derecho a poder trabajar al menos en una temporada de un contexto más normal de la que ha tenido en esta primera temporada.

[01:00:40]

Y aunque sea agarrándose a la épica porque es verdad, es un Barsa que se agarra a la épica más que a la contundencia del juego y a pasar. Pues eso. Pero es verdad que con épica sigo y creyendo y teniendo fe y entregando hasta el último la última gota por lo conseguido en el 93 daban fuera. Pues sí, o amargao piqué a la prórroga y se marca el penalti. O campos que están fuera pero han tenido fe y lo han hecho sobre la bocina, pero lo han hecho gallego.

[01:01:05]

A mí lo que más me ha gustado ha sido la salida que ha tenido la salida de convicción y en la primera media hora ha superado al Sevilla y todos sabemos lo que es el Sevilla, lo que cuesta tener una ocasión. Y el además estaba llegando permanentemente y entonces el equipo tiene una convicción Kuban con sus decisiones. Está claro que no se casa con nadie. Ahí está otra vez suplente. Antoine Griezmann, súper estrella mundial. El equipo necesita otras cosas.

[01:01:29]

Ha recuperado a Dembélé, que todavía le falta afinar la puntería porque hoy la pelota va a las cuadras porque toca. Pero el tico, el chico, es otro. Y bueno, pues esa salida, esa convicción, yo creo que ha hecho crecer al equipo. Y luego hay otra cosa indudable.

[01:01:42]

Y es que a la vuelta de Piqué, Bale, el accidente del país Germain era un nivel máximo, pero luego se ha visto que Piqué al a la defensa le da otra cosa. Cada vez que se media con N Shiri, casi siempre ganaba Piqué, se adelantaba, echaba al equipo hacia arriba y antes el Barsa atrás era un flan y ahora tiene a Piqué, que no está como cuando tenía 25, pero es mucho mejor que lo que ha tenido un rival de partido.

[01:02:07]

Manu ha tenido pique un final de. Estaba cojo, estaba todo viendo y escuchando, pensábamos que no iba a terminar el partido y aún así, estando cojo, ha tenido los arrestos suficientes como para tirar la defensa. Fueran un par de últimas ocasiones que ha tenido el Sevilla y ha habido también un par de balones que tanto el inglés como creo que el otro era Junior, se la pedían a Piqué. Cuando Piqué le está diciendo dásela al portero, te cojo, de hecho ojo y no puedo darla.

[01:02:31]

Y se la van a Piqué, porque evidentemente Piqué es el futbolista con Messi con mayor personalidad del Fútbol Club Barcelona. Y creo que lo que ha hecho hoy, como diría Manolete, es de sombrerazos. De hecho, se la han pasado y ha tenido que devolverlas hacia atrás con la izquierda, porque la derecha no quería NeuquÃn.

[01:02:44]

Él le estaba diciendo ha sido junior, estoy siguiendo, dásela al portero y Junior ve a Piqué y dice Yo te la doy a ti.

[01:02:48]

Y apasionado a Piqué y Piqué con la jugada, porteros al portero imperial.

[01:02:55]

Si se habla, se habla de fútbol, pero inevitablemente se habla de la polémica. Es que acabo de hablar Iván Rakitic, jugador del Sevilla, ha dicho Julen Lopetegui no hablo. Me mordí la lengua porque si no me pueden sancionar.

[01:03:05]

Esto ha dicho Iván Rakitic para eso poquito, que la decisión es que es tan hipócrita y orientà 50 he dejado de hombre. Toma ahora. Ahora en contra. Si hay tantas cámaras, no tanta ayuda. También a veces es complicado entender esas decisiones. No mucho, porque ha marcado el partido de hoy. Parece que el reglamento o la interpretación no lo tengo claro. Nosotros en casa, ni la gente en la tele, ni ni nadie empaquetan y es muy complicado entender eso y sobre todo, vivirlo en el campo.

[01:03:35]

Es que tienes razón. Es la locura del bar, a mi juicio. Tienes razón. Nos cuesta a todos mucho entender el protocolo que rige en el bar. Y a partir de aquí creo que Rakitic tiene razón. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que dice Julen Lopetegui. Julen ha dicho que no han visto la mano del inglés, que los árbitros no han visto la mano del ghetto. No, no, sí que la han visto. Lo que pasa es que, a juicio de los árbitros y del bar, pues no es penalti.

[01:04:03]

Y no engañar, porque lo que dice Lopetegui yo creo que también es incierto. No es verdad que te sancionen por criticar una jugada o por decir si esto es, a tu juicio, penalti o no te critican cuando dices que los árbitros, habiéndolo visto, no lo han querido pitar, que esto es distinto, correcto. Puedes decir que te parece penalti porque no totalmente. Es que yo creo que también se juega con las palabras de una forma juicio.

[01:04:24]

No digo, no doy mi opinión porque me pueden sancionar, no es verdad. Yo no soy de opinión y no te sancionan. Es más, hemos visto sentencias del Comité de Competición que justamente nos dan la razón en este sentido e incluso del TAT, incluso del TAT.

[01:04:36]

Es más, si tú puedes salir y decir que los árbitros son malísimos, que tampoco te van a sancionar porque es una opinión igual, igual hasta te dan un premio de esta por ahí José el Alemán y también Iñigo Martínez, porque ya tenemos un finalista.

[01:04:50]

Falta el segundo. Hola alemán en Valencia. Muy buenas. Hola que tal? Muy buenas. Está por ahí Iñigo Martínez. Hola Iñigo. Aquí estamos muy buenas.

[01:04:58]

Sin tu tocayo Iñigo Martínez, sancionado con cuatro partidos, aunque ha viajado a Valencia por si acaso, no?

[01:05:04]

Sí, porque el Atleti, que ha recurrido a esa selección de cuatro partidos del Comité de Competición, es más, ha pedido la suspensión cautelar. Alega la Athletic que no fue violencia excesiva, que fue un manotazo leve y bueno, van a intentarlo hasta el final. Yo he hablado esta misma tarde con algunos directivos de la Trite. Tenían, como te diría yo, Manu, moderado optimismo. No? Vamos a ver qué es lo que dice mañana. Apelacion si le rebajan la sanción y puede jugar el partido, si incluso le da la cautelar.

[01:05:34]

Pero bueno, va, viajare, porque de hecho en Madrid viaja mañana a la mañana, lo hace, viaja mañana con el equipo. Si se lleva a todos los disponibles, mira sobre la sanción, sorpresa e injusticia.

[01:05:44]

Es lo que decía el míster Marcelino, nos ha causado sorpresa. Es la verdad. Consideramos que es una situación injusta y entonces, pues bueno, el club ya está trabajando en el recurso, porque precedentes no muy lejanos en el tiempo, donde en una situación muy similar el castigo no fue tan grave. Iñigo para nosotros es un futbolista que va a viajar, que hasta que se nos diga lo contrario, pues estará disponible.

[01:06:09]

No sé qué precedentes se refiere, si se refiere al de Messi, no, no vale Messi con Villa Libre, pero no es lo mismo, no, claro.

[01:06:15]

Y yo te acordarás que hubo una de Theo Hernández siendo jugador de la Real que le pegó una bofetada? No se acordará y tú mejor que todos nosotros, le pegó un así, una bofetada. No sé qué jugador fue en el partido le cayeron 4 partidos ateo por eso y reclamó la Real recurrió, pero no le quitaron ninguno. Cumplió los cuatro partidos.

[01:06:32]

Bueno, y no sólo eso. Manu en la crítica además pide la cautelar. Que no se les vaya la mano con este tema, porque a ver si les van a dejar jugar algunos partidos. Y luego reafirma el último comité la la sentencia de cuatro partidos del Comité de Competición y lo que se pierde es la final contra la Real Sociedad.

[01:06:51]

Bueno, novedades en ese Atlético Delgado que va a viajar mañana con Iñigo Martínez por si le permite jugar finalmente, pero que ha sido sancionado con cuatro partidos ante un Levante que está a las puertas de hacer historia. De hecho, ya ha hecho historia por segunda vez igualando la semifinal de 1930 y que alemán 37 35 35. Correcto, pero. Su primera final mañana se busca sobre la final, porque aunque llega en el mejor momento de la temporada, es cierto que esta cita histórica son ochenta y seis años desde aquel último recuerdo ante el Sabadell.

[01:07:20]

Pero con la nomenclatura Copa del Rey nunca ha competido en 112 años de historia. Hay que remontarse al año 37, que es cuando disputó una Copa de la República o la denominada Copa de la España Libre, pero que no está reconocida por la Real Federación Española de Fútbol, aunque sí sigue, está reconocida por el Congreso de los Diputados. Si algo ha caracterizado a este Levante de Paco López es que conocemos cuál es el ADN. Es un equipo que ha hecho gol en casi todos los partidos.

[01:07:46]

Solo ha dejado su portería a cero en tres partidos de 31 que ha disputado entre la Liga y la Copa. Por lo tanto, si el Levante, como ha dicho Paco López, quiere estar en la final, tendrá que ganar el partido, porque seguramente el resultado menos probable para un Levante de Paco López es un cero a cero a partir de ahí.

[01:08:02]

Bueno, pues a pensar que el 1 1 de la ida le concedo un mínimo porcentaje de ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario. Y respecto al posible, ONCE solo ha podido recuperar de todos los que tienen lesionados a Ennis Bardi, que ha entrado en la convocatoria, siguen siendo baja campaña Melero, Rajoy, Postigo. Y la duda principal está en saber si va a mantener a Dani Cárdenas en la portería o pondrá Aitor por aquello de que es un partido histórico para el Levante.

[01:08:24]

Pero es que Dani Cárdenas es un ordenacion por Adol, vamos, lo ha demostrado y es el portero de la Copa porque es de la primera eliminatoria ante el Racing.

[01:08:30]

Murcia las ha jugado todas, lo iban a ceder y tal. Un chaval que tenían ahí vamos. Ha sido un descubrimiento. Que menudo hallazgo. Bueno, veremos a ver quién está en la portería. Bastantes bajas. Al margen de lo de Iñigo Martínez, más o menos el once está claro. Mañana de de Marcelino.

[01:08:44]

Íñigo Sí, sí, con todo. O sea, todos los titulares en un tipo de rotación. Raúl y Williams arriba. Vertice volver al lateral zurdo. La única duda que puedo tener yo es que jugara por delante del lateral lo de Marcos o a Berenguer, que está contando bastante para Marcelino en estos últimos partidos. Pero Manu tiene a toda la plantilla a su disposición y va a salir con todo.

[01:09:05]

E Iturralde Crees que le van a quitar que va a poder jugar? Íñigo Martínez No, no, mañana. Pues bueno, ya esto ya se me escapa el tema ya de los recursos y todas historias como no! Como no sé en qué se basa el recurso, no te puedo decir si lería el recurso es gente.

[01:09:23]

Puedes basarlo, claro, no es el recurso lo basán Iturralde Arreglar no es violencia excesiva, es un leve manotazo. O sea, por ese pretender que el árbitro ha puesto violencias de sirvase si eso ha puesto el árbitro. Lo que pretende la crítica es que no se le aplique el artículo que va de 4 a 12 83, sino el que va de 1 a 30 o 23, que ése es el que permitiría que jugar al partido, porque de 1 a 3 se tienen que jugar en la misma competición, en este caso en la Liga.

[01:09:49]

Entonces podría jugar partido Copa de mañana.

[01:09:52]

Pues nada, mañana a las 9 Carrusel, segunda semifinal y veremos a ver quién acompaña al Barsa el 17 de abril en La Cartuja.

[01:09:58]

Así que mañana os escucho a los dos en carrousel, abrazo aleman, abrazo a Martinez, un abrazo hasta mañana. Chau. Hasta mañana a los dos. Antes de decirte adiós y tu? Y que venga Javier Raed a contarnos información de Alan. Hoy he visto unas declaraciones de Miguel Ángel Gil Marín, muy enfadado con Velasco Carballo, que anoche estuvo aquí en El Larguero, rectificando sus palabras, que había pronunciado por la mañana, donde decía que le debía haber visto la roja y no la amarilla.

[01:10:23]

Entró en el larguero y lo corrigió o lo rectificó, como él dijo que era una mala interpretación y nosotros le dijimos que no. Que fue una una equivocación, un error. Y que se equivocó diciéndolo y lo arregló en El Larguero. Aún así, Gil Marín ha dicho que no puedo decir eso. El presidente de los árbitros, porque influye. Luego los colegiados no influir no va a influir en nada en los árbitros. Está claro que yo creo que se equivocó si se equivocó y al final han sacado una círcu una, si una nota de prensa diciendo que no quería hablar de esa jugada y que no había hablado de esa jugada.

[01:10:57]

Y bueno, ya, ya, ya se expresó, no? Velasco Carballo en los micrófonos y dijo que él no había hablado de esa jugada precisamente. Yo creo que se equivoca, que si habla de esa jugada y ya está es un error. Pero condicionar a los árbitros no lo va a condicionar que esté bueno. Miguel Ángel Igual también aprovechando que el domingo es el derbi, no? Pues igual, también un poquito de presión. No se sabe.

[01:11:18]

El árbitro del derbi todavía.

[01:11:20]

Mañana. Mañana es jueves. Mañana lo ponemos con el tema del COBIT. Lo han atrasado las designaciones a los jueves. Por qué? Por si coges el Cobi para cambiar. Antes eran los lunes y ahora desde el tema de COBIT, todas las designaciones son los jueves. Alguno en tu quiniela? Pues no lo he pensado. Mira, os dije el otro día a las dos finales de si es verdad, no había más que si hicieran extraÃda. No os dije las dos se me hubiera.

[01:11:43]

Si os dije la final va a ser serio que extraÃda Athletic Real Sociedad y la otra final va a ser de Hernández Hernández.

[01:11:50]

Eso es bueno. Mañana veremos quién es el árbitro de Derbi del domingo, pero hoy Miguel Ángel Marín, molesto con lo que dijo Velasco Carballo ayer por la mañana, que insisto, corrigió anoche en la entrevista en El Larguero Javi Ráez.

[01:12:04]

Hola, muy buenas. Hola, qué tal? Mano a. Buenas noches. Qué pasa con Alan? Está el Derby allí, a la vuelta a la esquina están los madridistas pendientes de Benzema, que va a jugar a Benzema de Ramos. Pero qué pasa con Alan? Bueno, hemos contado hoy aquí en la cadena SER en ser deportivos, que bueno, ya en su día el Madrid dijo que haría lo que tuviese que hacer en el momento que tuviese que hacerlo.

[01:12:24]

Y bueno, que hemos contado que este verano. Bueno, pues no es imposible que el Madrid consiga jalan lo primero. Bueno, eso que es el Madrid y como todos los clubes está pues acosado por la crisis del COBIT, deja de ingresar 300 millones de euros. El Bernabéu está cerrado, como muchos campos. Bueno, como todos los campos para el público, el Bernabéu por doble motivo, también por las obras. Y también esa reducción de sueldos que se hace de forma individual con los jugadores del 10 por ciento por la crisis del COBIT.

[01:12:51]

Pero al margen de todo ello, que el Madrid está, como podemos decir, que en dos velocidades, por un lado está intentando reducir gastos, ajustando cuentas, pero mirando al mercado con otra, con otra marcha, porque Alan es un objetivo claro. El Dortmund. Aquí hay dos cosas claves que hemos contado hoy aquí en la cadena SER. La primera es que el Dortmund hasta hace dos, tres días. Bueno, pues tenía pensado que Jaran estuviera un año más hasta el 22 en el club, en Dortmund, en la Bundesliga hoy.

[01:13:21]

Por cierto, después de este promoción que que en la Cadena SER ha hablado el CEO del Borussia, no porque por lo que ha dicho, sino porque sí ha dicho que antes de ir a pedir un crédito, estos son alemanes antes de pedir un crédito. Ellos sí tienen que acudir al mercado y vender un jugador. Lo van a vender porque tienen muchos jugadores muy buenos. No solamente está Alan Sancho, está un chaval como es Reina. Tienen futbolistas que ellos evidentemente poner en el mercado.

[01:13:46]

Entonces ha dicho el Feo, el responsable del club, que antes de ir a pedir un crédito ellos. Bueno, vendrían a jugadores. Esto es un caso. Esto es un dato muy importante, porque esto te está diciendo que el Dortmund está dispuesto a vender a Alan cuando hace unos días o hace quince días estaba dispuesto a mantenerlo. Y otra pata del banco muy importante que hemos aportado es que el padre del jugador que sabéis es fue jugador, entre otros.

[01:14:12]

No tengan fores del City. Bueno, pues le gusta al Madrid, o sea, al futbolista le gusta España, le gusta al Madrid y al padre también le gusta el Real Madrid. Así que con estas ideas que hemos podido conocer de Alan, de su entorno y del Borussia Dortmund, bueno, pues el Mauri, como digo, está pensando en sus cuentas, pero no ve imposible que este futbolista pueda acabar en el club el dinero. Bueno, pues.

[01:14:38]

Bueno, pues eso. Si se llegara a un acuerdo. La relación entre clubes es muy buena. Si se llega a ese acuerdo, yo creo que por ahí no habría ningún problema. Y luego el sueldo del jugador. Hombre, pues no, lo de empapé. Recordemos que Jalon está en torno a los 3 millones de euros. Tú le puedes triplicar el sueldo, pues te vas a 9 millones de euros por dos. Como esto es medio bruto, serían 20 millones.

[01:14:56]

O sea que es una operación entre comillas con la que está cayendo y que la gente me entienda. Es bueno, pues factible. Podría ser asumible con la ecuación. Javi, te dejas un actor, por eso es importante minora Laporta si gana. No, no es mío gayola, que es el representado.

[01:15:12]

No he terminado, pero a mi no, Rayuela al final es eso. Es un intermediario y lo que busca es dinero. Es verdad que la relación con la mafia ha sido mala, incluso con el tema de Poppa, no? Bueno, mala no ha existido, más que mala no ha existido. Pero cuando el padre y el jugador si finalmente dan el paso, yo creo que Rayuela tampoco se lo va a impedir. Pero insisto, también me contaban que hoy en la Premier también hay movimiento, porque hay dos clubes.

[01:15:36]

Uno de ellos es el City, que ahora está en la recta final de su carrera deportiva y otro el Tottenham, porque parece que Harry Caine no va a acabar para acabar el año, pero no va a seguir en el equipo del dedo de Jojo Spur y de los Spurs. Y entonces quizá ahí también van a buscar la intentona de Alan. Una vez que el Dortmund y hoy su responsable económico y sucedo ha dicho que está dispuesto a vender algún jugador sin citar a Alan.

[01:16:01]

Pero cautos, sabemos que es la estrella de ese equipo. Eso hace que los equipos ingleses, que son los que más pasta por encima de la mesa en el mercado, también llamen a la puerta de este futbolista que ahora mismo, pues es un ciclón. Esa es la realidad. Hasta el Marybeth la mano, una máquina de hacer goles, vaya donde vaya. Aquí hay una una duda que es que Raiola incorporó una cláusula para que Alan se marchara del Dortmund al final de su segunda temporada por 75 millones.

[01:16:27]

Lo que pasa es que él llegó a mitad de temporada y es verdad que en el Dortmund dicen que está claúsulas no se activa este verano, pero creo que el entorno del jugador deja caer que por 75 millones ya se podría marchar del Dortmund. Creo que ese detalle es bastante clave porque te marca el precio ya. Bueno, la operación, que podría ser asumible. Como nos cuenta Javier este verano veremos a ver si el Barcelona, como dices, en los contratos hay tantas cláusulas y algunas dependen de otras y tal que recordamos que Rayo la dijo hace unos días que tenía encima de la mesa diez ofertas por Alan y que cuatro de ellas eran de la Premier.

[01:17:08]

Bueno, veremos a. Dónde acaba el futbolista noruego que recuerdo no va a estar en la Eurocopa? Una de las grandes ausencias porque no sé quién es. Y Manu, por cierto, porque me acuerdo perfectamente cuando el Barsa quiso fichar a List@. Si el central del Ajax sí, Raiola les dijo desde el principio a los ejecutivos del Barsa, desde el principio del HIG se va a ir donde más nos paguen. Sí, así de claro. Lo dije.

[01:17:32]

Ponerse colons se marchó de la juventud. Si se me da más pasta la Juve, me voy allí. Siempre ha sido de la Juve. Beric Desde pequeño. Pero hay que reconocer que en este caso fue claro. Se va a ir donde nos paguen más y se marchó a la Juventus.

[01:17:46]

Quiero que escuchéis este Corte de Inglés.

[01:17:49]

El gran protagonista de los últimos minutos del partido. Con esa mano que ha dicho esto al final del partido me toca un poco todo.

[01:17:59]

Las cosas malas. De penalti. De falta de todo. Y bueno, puede pasar cualquier cosa con el VAR cuando para una imagen puede quitar en cualquier momento. Y por suerte hoy por fin no han llegado.

[01:18:17]

Te pasa esa mala suerte porque generalmente vas a las jugadas con el brazo despegado del cuerpo y porque hay que tener más cuidado. Pero hay la frase final. Hoy he tenido suerte. Lo resume muy bien también lo que ha salido de dentro le ha salido de dentro.

[01:18:30]

Hoy he tenido suerte, pero Manu, escúchame, cómo no ser adío si no nos ponemos de acuerdo de cuándo es mano y cuándo es penalti, etcétera. Incluso tenemos discusiones de si la posición es natural o no es natural. A mí, sinceramente, la posición de esa mano, teniendo en cuenta que la te está retrocediendo para recuperar un balón, a mí me pareció natural, pero es que incluso eso discutimos. Es que es tremendo. Sí, por eso digo chico, no sé qué decirte o lo veo tan claro.

[01:18:55]

Yo presenté la dimisión en el tema de las dos maneras y lo veo muy claro y manifiesto, revocable. O si no se impone el fútbol, yo soy el fútbol. Pues la verdad. Y pendientes de Alan y para el domingo con Benzema pero sin Ramos.

[01:19:08]

Sí, bueno, mañana sabremos porque hoy ha trabajado en solitario. Hasta que no comienza a trabajar con el resto de compañeros de compañeros, no sabemos cómo está Karim Benzema. Él se encuentra bien, con ganas de estar en ese, en ese partido. Pero bueno, si entrena mañana con los compañeros de cómo está el viernes, va a llegar, va a llegar, pero muy justito hoy. Y para terminar, que está por ahí.

[01:19:28]

Meana Hola, Antón, muy buenas. Qué tal? Carreño Cómo estás? Muy buenas.

[01:19:32]

He leído hoy antes de El Partido y estábamos preparando el partido.

[01:19:36]

El Barsa se veía en Italia hablando de tres de las 12 sedes de la Eurocopa que están en peligro. Entre ellas Bilbao.

[01:19:43]

Sí, ya va un poco más allá. Lo adelantaba. Es calle Sport. Amplia información. AP Tanto Glasgow como Dublín como Bilbao podrían perder la Eurocopa del año 2020, que se va a celebrar este verano del 21. Es la información que lleva contando la cadena SER hace semanas ahora mismo. Fuentes oficiales confirman esta información a la cadena SER. Es un rumor muy fuerte que UEFA no quiere confirmar, pero, como digo, fuentes oficiales explican que es cierto que las tres están en el aire porque no llegan al tanto por ciento de público que ahora mismo querría la UEFA para el torneo de selecciones.

[01:20:20]

Bilbao es la que menos porcentaje de público ofrece de las doce. Según nos cuentan, ya desciende incluso del 10 por ciento del foro de San Mamés y por tanto, ahora mismo sería duda a la pregunta. Bilbao es ahora mismo sede de la Eurocopa? La respuesta es sí. Bilbao puede organizar la Eurocopa? La respuesta es sí, pero a la UEFA Manu no le salen las cuentas. Estas tres ciudades están en el aire y ahora mismo estamos más en el aire que nunca, con la sede de Bilbao, para que España al borde de la Eurocopa.

[01:20:54]

Recordemos que en caso de que no pueda alguna, se abriría un concurso interno de UEFA. España no podría cambiar el cromo, es decir, no podría decir no puedo decir Sevilla, Burgos, pongo Sevilla. Eso no puedo hacerlo. Tendría que pedírselo UEFA. Inglaterra ha pedido organizar algún partido más. Lo hizo públicamente Boris Johnson, aunque la Federación Inglesa por ahora se pone de perfil y repetimos las tres que están más en el aire. Glasgow, Dublín y Bilbao.

[01:21:22]

Hay que recordarle mano a la gente, que me imagino que ya lo sabe, que esta decisión para la selección española, y me consta a la Federación, está trayendo muchos quebraderos de cabeza, porque Bilbao es donde jugaríamos los tres primeros partidos del claro de la competición y la idea que tiene a día de hoy. Veremos a ver, porque esto está ahora hay que ir. Decidían todo, pero la idea que tienen ahora mismo la Federación y sobre todo Luis Enrique, que empezó pensando en algún sitio cerquita de Bilbao para concentrarse tranquilo y tal.

[01:21:49]

La última idea es prácticamente quedarte toda la primera fase viviendo en Las Rozas en una especie de burbuja en tu casa, concentración e ir al partido como se va a un partido de Liga de Campeones o un partido de clasificación para la Eurocopa. La noche anterior, si te vienes y te vuelves. Sí, si cambia la película y Bilbao se cae. Cambiar cambiaría también el plan inicial. De toda la pretemporada, de toda la concentración de la Selección, ahora también tendría una cierta desventaja a España con respecto a otras selecciones que juegan en casa con su público, aunque sean 10000 o 15000.

[01:22:18]

Pero España jugaría donde le toque, porque si al final no, si al final se cae Bilbao de las sedes. Pues si, la comodidad de estar en Madrid.

[01:22:25]

Pero tienes que coger un avión para ir a jugar a no sé dónde, qué país. Y no tendrías el calor o el apoyo de tu afición? Desconozco varios tenerlo.

[01:22:32]

Cuánto influye la presión en esto? Pero yo también entiendo que sanidad del Gobierno vasco ponga sólo faltaba. Lo entiendo perfectamente. Ellos manejan números y tampoco están aquí para contentar al 100 por cien a la UEFA. Ellos están aquí para poner sobre la mesa los números que ellos consideren más seguros para el público que pueda asistirás al talmente. El problema de los números muy dispares entre algunas ciudades de Europa.

[01:22:55]

Recordemos que si la UEFA ya organizó y termino una Supercopa de Europa en septiembre del año pasado con 20000 espectadores y no quiere meter tan pocos en los campos de la Eurocopa en junio del 21, pues habrá que seguir esperando a esa Franci que nos viene contando Antón Meana sobre la sede de Bilbao y de la que hoy hablan en Italia junto con otras dos.

[01:23:15]

Pero ojo, la de Bilbao Laslo igual ha hecho la otra y largo.

[01:23:19]

Y Dublin, Ghibli, Glasgow, Dublin y Bilbao y Bilbao.

[01:23:22]

Lo dejo aquí, que está por ahí Pedro de la Rosa y Ponseti para hablarnos del Alpine, del coche de Alonso, del Casco, de Alonso Iturralde, que este año vamos a tener un año de Fórmula 1 entre el Ferrari de Exact y el Alpine de Alonso.

[01:23:32]

Espectacular. Pues bueno, esperemos, esperemos que sí. Eh, chavales? Un abrazo a todos.

[01:23:38]

Adiós, adiós. Adiós, Gallego. Adiós, Romeo, adiós. Sí, que Dios me ama a Dios. Iturralde. Adiós a todos. Hacemos una pausa y vamos con la rosa de composer tibetanas.

[01:24:03]

Bienvenido a Movistar. El estadio más grande del mundo y ahora está 50 por ciento de descuento en fusión durante tres meses. Contratarlo en el 1004 en tiendas Movistar Movistar mejor. Sigue a El Larguero en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Con la nueva app de la cadena Ser. Escucha. Mira la radio. Qué? Cómo lo ves? Lo de la cadena ser adaptada a ti. El rincón de pensar si queremos entendernos, ante todo debemos aceptar que el otro existe y que es probable que crea en cosas distintas de las que nosotros creemos en una relación de igualdad.

[01:24:54]

No hay sino derechos recíprocos y obligaciones recíprocas. Respétame para que te respete. Escúchame para que te escuche. El otro ha de ser el límite natural de nuestros actos y de nuestras palabras.

[01:25:07]

Si Odor Califa, tienes otra vida por vivir. Cadena Ser la radio. Si. Bugas, cariño, hemos ganado con la fecha de nuestro viaje a Bali 5 de abril del 2000. Pero si tú y yo no hemos estado en Bali. Ah, no, no, pues hemos ganado. Ahora, con mi día, la nueva lotería de la ONCE, puedes jugar con tus fichas más especiales. Si te acuerdas, elige día, mes y año y gana miles de premios cada jueves con mi día 11.

[01:25:44]

Cuando juegas tú, jugamos todos.

[01:25:46]

Y con quién estaba yo en Bali? Tú sabrás.

[01:25:48]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad con ese sexto planeta del sistema solar. Siempre que perdéis ŠKODA.

[01:26:01]

Cuando te enteres de que vuelven los simple Kleber Taystee de Škoda, no podrás pensar en otra cosa. Descuentos irrepetibles en unidades limitadas sólo hasta el 20 de marzo. Consulte condiciones en ŠKODA. Punto es. El País abre la convocatoria para la nueva edición de los premios Ortega y Gasset. Los premios más prestigiosos del periodismo en español. Consulta toda la información en premios Ortega y Gasset. E.com: El País.

[01:26:29]

El Larguero con Manu Carreño. Bueno, dejamos el football y hablamos de la fórmula euro. Ya les vengo diciendo a Ponseti tengo estos días, digo, tengo unas ganas de que empiece el Mundial, pero más que ningún año. Y me dice pensé bueno, luego te veo, luego les darás palos porque no subo, no hacen podios y no ganan carreras. Hola Ponseti, muy buenas. Cómo estás, Eli? Noche, madrugada. Y es verdad. Yo yo sé que lo que a ti te provoca es que te va a dar tralla, te va la guerrita y ya estás afilando ahí el hacha.

[01:27:00]

Para nada. Me parece un honor y un privilegio que cada fin de semana os oigamos en la SER y veamos en Movistar Plus a un tal Carlos Sainz subida a un Ferrari rojo y a un tal Fernando Alonso de vuelta a la Fórmula 1, subido al Alpine que me pone me pone cachondo. Te lo digo, verdad? O sea, estoy deseando que no ganen. Por cierto, que oficialmente ha habido un debate que no voy a hacer eco de él en este programa, pero ha habido un debate anterior muy interesante entre Pedro Larrosa, Manu Carreño y servidor, y hemos decidido que le vamos a decir Alpine le duela a quien le duela porque es Pedro hasta la nariz de que cada uno invente ahí lo que tiene que inventar Alpine y punto.

[01:27:36]

Pedro Martínez de la Rosa Muy buenas. Buenas noches. No tenemos. Hemos tenido un sesudo debate. Ahora hablamos de los coches, pero vamos a llamarle Alpine o Alpine o algo así. Alpino tropecemos alpino. A mi me gusta. A mi me gusta Alpine. Yo le he llamado siempre Alpine de pequeño todavíano, etc.. Ese es el debate. Al final. Qué es lo correcto? Lo bueno. Yo le voy a llamar Alpine porque cuando me veía un reno Alpine pues era el Alpine y ahora pues mantengo el y oye, y porque somos españoles y porque somos así de pueblo, no?

[01:28:09]

A ver, chequeé el francés en francés se dice Albín, pero también se dice Reno y nosotros decimos Renault. Perdona, pero eso es lo que quiero. Bueno, dicho lo dicho y después de este curso de francés, hay que saber cómo se pronuncia el nuevo coche, que no es Renault, pero que Madu que dicen tantean de Tintín, KOYO o Tintín. Así yo te invito a la vida con este perfecto. Dicho queda, pues, en ese nuevo Alpine que hemos estado hablando antes de la grabación de este asunto, tanto Punset como Pedro.

[01:28:38]

Pero lo que importa, sobre todo a los oyentes, es el coche bueno y el inicio del Mundial y el inicio de los tests que son del 12 al 14. Pero empezamos por el nuevo Alpine de remolque. Qué sensaciones, qué pinta tiene?

[01:28:50]

Bueno, a Alonso le ha encantado Pedro y pensé bueno, a ver todo. Hay que decir que el coche es muy bonito y el diseño, los colores son son espectaculares. Pero que hemos visto de los coches de Fórmula 1 de las presentaciones así virtuales? Pues muy poco Otay, muy poco Dios. Pero realmente que la prueba del algodón es el cronómetro y hasta que no veamos los coches en pista, pues todos, todos son campeones del mundo. Todos, claro, somos todos.

[01:29:17]

Sí que es verdad que de todo o de todas las presentaciones que han habido y han habido muchas. Realmente este año los coches fueron muy espectaculares, muy espectaculares, eh?

[01:29:29]

El Aston Martin ha presentado esta tarde el Aston Martin y me ha flipado que me parece precioso o no muy bien tremendo el Aston Martin verde precioso Bolzano con los originales y luego el Mercedes. Fue una pasada, no una pasada. Una pasada. Fue un poco de miedo.

[01:29:45]

Manu Qué podemos decir? Que son muy bonitos, que son tremendamente bonitos, pero rápidos. Al final el cronómetro. Esperaremos a Bahréin a la primera sesión de clasificación porque tendremos que esperar hasta entonces.

[01:29:57]

Claro. Hoy ya ha presentado hoy también el casco. Punset Sí, perdóname, sólo no soy el presi. No sabemos lo que empujan. O sea, de Charo. Ahora están de narices, pero nos llevamos lo que empujan. Claro, lo que decías. Mando, perdóname que te empiza, por favor. Estás en tu casa. Acrecentaba el casco también. Gracias, muy amable. He apretado el casco que también este año. Pues como siempre los cascos, verdad?

[01:30:19]

Pedro de toda la vida. Yo recuerdo cuando iba caminando contigo hasta el puestecito de Aray en Japón y recogías en cada carrera tu casco que te lo habían preparado y te lo habían limpiado y tal. Lo del diseño de los cascos siempre es una magia de los pilotos.

[01:30:34]

Ahí si este hombre laverde el casco, pues tú es tu firma, no es tu genial identidad. Y Hayter, los pecadores te reconocen a través del casco. Es siempre muy bonito, pero también tengo que decir que hoy en día los cascos cambian mucho, los pilotos van cambiando año a año. Carrera, carrera. Van cambiando de diseño, no? Hasta que hubo un momento en el que la Federación Internacional dijo se me acabado los cambios de diseño, por qué nos estáis engaños ahora?

[01:31:02]

La gente está confundida, ahora puede volver a cambiar, pero para mí es muy importante. Yo mi casco, por ejemplo, casi no lo cambié en 20 años, porque al final tu firma es lo que yo digo, claro.

[01:31:12]

Bueno, es que. Es que. Es que Pedro Pons si os digo lo del casco porque osea, yo lo he visto hoy cuando lo han presentado también y evidentemente claro que es la seña de identidad del piloto y se nota mucho en lo que ha elegido Alonso, que es un casco prácticamente calcado al que usó en 2006, cuando ganó el Mundial. Renom azul y amarillo, la bandera de España. El escudo de la bandera Principado de Asturias. Es decir, es un casco tan de tan reconocible que esté en el equipo que esté, esté en el coche, que esté él tira.

[01:31:42]

Yo creo que es una especie de flashback de ostras con aquel casco azul y amarillo claro.

[01:31:48]

Ha vuelto a los orígenes, como dicen los diseños. Eso es, ha vuelto. Eso es al principio de todo. Sí, sí, sí, sí. Este año no se llevaban los pantalones de campana, pues los cascos que se llevan son los que se llevan. Me voy. Pues ahí tenemos. Tenemos nuevo coche muy bonito y tenemos nuevo casco muy bonito, que recuerda al de su anterior etapa en Renault, donde ganó el Mundial. Y ahora falta eso.

[01:32:08]

Ver qué se espera.

[01:32:10]

Pedro y Ponce del Alpine, que se espera por yo creo. Yo creo que a ver, hay que ser realista, no es un año de transición. Y cuando digo transición es porque toda la estrategia para Fernando volver a la Fórmula 1 y tal era, era porque había un cambio de reglamento. El cambio reglamento se pospuso para el COBIT al 2022 y ahora queda un año que el equipo, pues la mayoría de equipos no va a invertir mucho tiempo y dinero en este coche porque realmente el futuro viene en el 2022, no?

[01:32:39]

Y por lo tanto yo espero, pues espero pues que luchen por algún podio que lo sería un gran resultado, pero que no. No hay que soñar con nada más. Delante está Mercedes, ganar la Fortísimos y luego esta Red Bull y renacido Ferrari. Ahí cuidado porque Carlos Sainz. Yo creo que está en el equipo, el equipo que va para arriba.

[01:33:00]

Vamos a ver, claro, no? Nombre Skips, sobre todo lo que siempre da miedo, verdad? Pedro, a estas alturas de de a punto de empezar todo es saber dónde están. Si, si. Los deberes hechos el año pasado siguen valiendo en parte para este año, o como muy bien decís vosotros, que alguien haya encontrado un par de ajustes que son claves y que de repente nos dejen a todos boquiabiertos. Que estas cosas pasan en la Fórmula 1?

[01:33:28]

Sí, pero si pasan 11 Ponseti pasarán. Yo creo que el año que viene no hay un cambio brutal de reglamento aerodinámico. Los coches van a ser muy diferentes, van a estar mucho más igualados este año. No digo que más de lo mismo del año anterior, pero si es un año muy continuista porque el reglamento cambia muy poco, claro. Entonces por eso yo digo que espera el equipo Alpine, pues yo creo que un poco la continuidad. El año pasado y acercándose a Mercedes, volverán a estar liderando seguro y hacer podio el año 2022.

[01:34:00]

Hombre, ahí tienen que aspirar a bastante más. Este ser es la última temporada con la normativa actual. Es verdad que hay algunas novedades, pero pero básicamente, sobre todo con la aerodinámica y con ese límite presupuestario más rígido. Pero, pero sigue siendo bastante continuista, como dice Pedro I y el gran favorito sigue siendo Mercedes y Hamilton. No pensé que va por su estaba mundial y solo ha renovado un año, recordamos. Bueno, pero. Pero hoy ya, ya el año pasado.

[01:34:27]

Recuerdo haber tenido este debate con Pedro de va a seguir, no va a seguir y que los dos coincidíamos en que vamos. Este tío mientres se sienta fuerte y vea que está en un equipo ganador, vamos. Yo creo que no tiene ninguna duda en continuar y en Jaén seguir haciendo historia dentro de la Fórmula 1, porque va camino de convertirse en el más grande de todos los tiempos. Pero duda o no, pero pero hoy por hoy, si alguien te pregunta a día de hoy Manu por la calle te para y te dice Oye Carreño, el equipo a batir en la Fórmula 1?

[01:34:59]

Claro, dilo tranquilo pero tranquilo, que haciendo hacérmelos sigue haciendo Mercedes. Luego, si quieres y creéis que puede ser el último año de Hamilton en la Fórmula 1?

[01:35:08]

Uff, yo creo que no, eh? O sea, yo creo que haber llevado todo al final todo dependerá del hombre. El coche con el que tenga que tenga para el año siguiente, no, este año va a ser competitivo, divertido. Pero es muy curioso, Manu, que por ejemplo el equipo Mercedes tiene un contrato firmado con Hamilton un año 2021 y un contrato firmado a un año con otro piloto con Gott un año, ya que al final el 2021 no tiene piloto, ya que es arriesgado por Mercedes.

[01:35:35]

Pero bueno, en cualquier caso y yo creo que sinceramente mientras Mercedes es competitivo, Mittal Hamilton tenga un coche competitivo es muy muy difícil que abandonare, porque esto es no hay nada mejor que levantar ganado, ganar la carrera voy a ganar ganar es fabuloso toda la duda, la duda. Con eso del contrato de un año voy a empezar a abrir un debate antes de turno ya. Mi duda es si va a continuar Mercedes, porque de pronto dibujo igual están montando todo esto a un año solo porque el año que viene cogen aquí, montamos el chiringuito y nos vamos y tal y no sé.

[01:36:11]

Bueno, bueno, ahí volvemos otra vez a lo de siempre, no? Si gana Bicycle abandonado ya, pero bueno, este GTI mejor no toquemos este tema que hay más incógnitas y muy bonitas ya para ir antes es totalmente.

[01:36:27]

Oye y de. Que se presenta el coche de la semana que viene. Que creéis que le van a meter presión a Carlos desde el minuto uno? Ha hecho unas declaraciones. Él la he leído diciendo que en cinco años espera ser campeón del mundo con Ferrari. Pero creéis que van a tener esa paciencia con él o que desde el día 1 ya van a meter? impresionà a Carlos en ese coche?

[01:36:46]

Bueno, a ver Ferrari, siempre tienes una presión adicional estar en Ferrari. O sea, eso está claro. Lo que pasa es que cuál es la postura de Carlos? Es muy inteligente, está de. Esto es un proyecto a medio largo plazo el año que viene. Un año de transición. Pero bueno, al final cuando estás en Ferrari te van a exigir resultados ya. Pero no a Carlos. Vale, claro. Quiero decir, o al final, aunque el coche no vaya, el piloto es el que siempre recibe en Ferrari.

[01:37:14]

Está claro? A ver, la presión es para el piloto y tanto Leclerc como Carlos. Mira, Carlos ha hecho una cosa muy bien. Ya en el minuto 1 entró con buen pie. Se ha ganado a los tifosi, habla italiano. Les ha caído bien? De momento se lo está poniendo fácil. Albertini Ayuda, ayuda. Luego ya veremos en Fórmula 1. Vale lo que vale tu última carrera? Claro que sí. Pero vale, digo, doy de vuelta.

[01:37:38]

Claro, claro. De momento, en la entrada se lo ha puesto fácil. Luego, ya cuando se siente en el coche, me pongo el casco y empieza a correr. Ahí ya el lío será otro, pero mejor se lo ha puesto fácil. Oye, no tenéis la sensación de que hay más expectación? Sí, yo creo que lo notamos. Todos estamos más pendientes este año. A lo mejor no sé si lo notáis. Pedro tal él por la calle, la gente.

[01:37:58]

O sea, que Alonso haya fichado de nuevo por Alpine por su antigua casa. Renault es Alpine y que estaría fichado por Ferrari. O sea, yo creo que que vuelve a hacer que el interés de los aficionados al motor en España se dispare otra vez cada cada fin de semana, no? Mira Manu.

[01:38:14]

Buena pregunta. La ilusión es tremenda, tremenda en la gente, en yo mismo sí, visto que nos gusta el deporte, el motor de la Fórmula 1. Yo no sé si es una mezcla de circunstancias. Está Carlos en Ferrari? Está Fernando que vuelve. Claro que ha sido campeón del mundo dos veces, pero yo lo que no sé. Yo creo que la gente también. El confinamiento, el estar. Es decir, necesitamos todos una válvula de escape y mostrar nuestra pasión.

[01:38:43]

Y realmente creo que tenemos delante una oportunidad única para disfrutar. No, creo que al final todo el mundo quiere.

[01:38:50]

Claro, es un subidón. Ponche? Sí, sobre todo cuando no sabemos qué pasa, que hemos recuperado un poco la magia de los momentos más álgidos de Alonso. No tenerle esclavizarlos. Raro, aparentemente con opciones de pelear. Insisto, no sabemos ganar. El título es compli aunque luego queden séptimo Óscar o quinto, pero no obtienen aparentemente estar ahí arriba en las carreras y ya no sólo pelear contra los demás. También tiene gracia el ver a Alonso peleando con cinturón de un Ferrari.

[01:39:21]

Lo tenemos claro ya vamos a tener muchas. Yo yo estoy seguro que a mitad de temporada tendremos a los Alonso istas que siguen siendo aliancistas, pero también tendremos a los. No sé si llamarlos laicistas, que si viene estaré. Porque los carlistas, los carlistas en nuestras listas no lo he pensado, pero es todo un poco políticamente incorrecto. Entonces vamos a tener esas situaciones. No sé, yo creo que va a ser divertido. Ojo, ojo, una cosa importante, siendo un año extraño de nuevo, siendo un año con controles, con tema Cobi, con tema ya estamos.

[01:39:58]

O sea, no va a ser un año fácil, este 21 va a ser, yo creo más cercano al 20 que al 19. Entonces vamos a ver un poco también como se maneja todo. Acabo con una especie de porra general sobre ellos dos, sobre ellos dos. Quién creéis que acabará por delante de quién? Al final del Mundial Alpine por encima de Ferrari? Ferrari por encima de Alpine?

[01:40:23]

Caray, yo de Japón es de tirar a la piscina. Quién crees que sumará más puntos, la pareja Leclair o la pareja? Se qué van a decir. Te voy a responder de una manera virtuosa, mi querido Carreño. Sería un fracaso para Ferrari que quedara Alpine por delante de ellos. Vale, pero no lo descartas que pudiera ocurrir. No te digo ni que sí ni que no.. Barrio creo que sería un Ferrari para Ferrari. No, no sería una buena noticia que ganara Alpine por delante de ellos.

[01:40:53]

Qué puede pasar? Pues claro. Y Pedro? Yo a ver, yo te digo una cosa buena, con buena estrategia de Ponseti jajaja.

[01:41:03]

Siempre aprendo de los mejores, en este caso de Pedro de la Rosa.

[01:41:08]

Yo creo que lo importante, yo creo que Ferrari va a estar delante de la pareja Leclerc, que Carlos se puede coger más puntos porque es que debería de ser y Ferrari va a mejorar muchísimo este año porque el año pasado tenía un déficit de potencia brutal. Entonces solo que mejoren ya el motor y dicen que lo han mejorado bastante. Pues ya, ya es un salto cualitativo. Es que tampoco pasa nada. Es decir, yo creo que hay que fijarse en el 2022 para juzgar el proyecto alpina.

[01:41:36]

Fernando J. No es que vaya muy bien el equipo Alpine en este 2021. Me preocuparía si quieres que te diga la verdad, pero tienes que ir, tiene que ir bien, pero no de nadamente bien. Tiene que significa que lo pagaremos el pato en el 2022 y 2022 y más allá. Ojo, cuidado. Es un proyecto a medio largo plazo.

[01:41:54]

Y la última. Quién creéis que va a quedar por delante de quién? Quién va a sumar más puntos? Alonso o Sainz? Ven aquí, ven aquí! Vete a la mierda. Él tira, al final vas a tener que tirar doble por algo que sabes cerrar y creéis que va a quedar por delante de Albini, porque si no, además sería un fracaso. Y es lo que dice la lógica. Pero quién crees que va a llamar más puntos al final del Mundial?

[01:42:17]

Fernando o Carlos?

[01:42:19]

Venga, yo digo que yo qué sé. Y si es un empate? Qué te parece? Ja! Igualados en la tabla, igualados. Vale, vale. Una Gisel adquirida. Y Pedro. Yo creo que debería de otra vez coger más puntos. Carlos Esa es mi opinión, no? Sobretodo con un equipo como Ferrari detrás. Repito, yo estoy pensando más en el pero, pero es que es irrelevante. Yo creo que es el 2020. Es un gozo, es una gozada.

[01:42:49]

Puedes tener opciones de luchar por el Mundial este año no van a luchar por el Mundial 2022. Si todo va bien, a lo mejor sí. Entonces. Oye, yo lo único que pido es que se suben al podio, que alguna carrera a lo mejor se puede alinear los astros si pueden. Pues pueden ganar y vamos a disfrutar. Vamos a disfrutar. Y lo más increíble. Sobre todo de Fernando, es que es un piloto que pone la tele.

[01:43:13]

Vas a ver una carrera, sale el 12. Pues sí, igual dice este tío es capaz de ganarla. Si, total, porque lo hemos dormido en el pasado. En Valencia al 11 gana. Yo creo que es lo bonito de poner la televisión con la ilusión de que algo puede ocurrir y con dos pilotos más opciones. Imposible este año.

[01:43:33]

Y qué pasará cuando vayamos en esas curvas o en esas rectas? En esos, en esas vueltas que KOP? Qué pasará en algún momento del Mundial y en algún Gran Premio? Más de uno. Seguramente que veamos a Carlos detrás de Fernando o a Fernando detrás de Carlos peleando por vivir aquí en adelante. O sea, me imagino lo que será esa carrera, esa retransmisión y mano. Un día te tocarán, te enganchará, tendrán un accidente entre ellos. Que que oí decir es algo que matan.

[01:43:58]

Tanto trabajo unté que al final es tarde porque el otro día, hablando con Fernando, también decíamos que habéis salido al lado en tantísimas carreras. Cuando estaba en Mezclaré Fernando y y Carlos Entreno o estaban en la calle Carlos en Toro Rosso. O sea que al final todo va a ocurrir tarde o temprano y no pasa nada.

[01:44:19]

No, porque al final el respeto es tremendo, entre ellos un espectáculo que contaremos en la serie, que veremos en Movistar Plus en alemán y que iremos repasando con Pedro y con Ponseti cada año para hablar del equipo Alpine y del equipo Ferrari.

[01:44:32]

Hoy está, chavalote. Ahí está Pedro. Un placer, como siempre. Un lujo volver a escuchar un año más y nada, deseando que empiece el 18. Perdón. Del 12 al 14. Los tests. Y el 28. Primer gran premio en Bahrein. Así que nada. Total, viendo que este año Manu, vamos a disfrutar mucho, mucho. Y tengo muchas ganas. De verdad tenemos muchas ganas de pintar. Cuídate mucho, Pedro. Un abrazo.

[01:44:56]

Chao a pedir un abrazo y buenas noches a todos. Scare Hasta luego. Adiós. Hasta luego. Pedro Bueno, Ponce, pues qué bonito, qué bonito. Pinta bien el Mundial? Pinta bien. Pinta, sí, señor. Si me gusta, me gusta.

[01:45:08]

Señor C. Antes de irnos a la una y veinticinco, se me ha pasado volando la noche. Hay que ir muy largos.

[01:45:17]

Muy. Hay que tirar, pulir. Me habéis dejado en blanco. Que nos de una fresca. Qué te crees? Que yo voy a trabajar gratis? Total, que hay que pagar por el sentido. Venga, o por la publi, niño.

[01:45:30]

Cuarto anillo del móvil.

[01:45:39]

Bienvenido a Movistar, el estudio más grande del mundo. Y ahora este 50 por ciento de descuento en fusión durante 3 meses con esta ley. Ningún cocho entiende.

[01:45:46]

Movistar Movistar mejor dale un renove a tu tecnología con MediaMarkt, renueva tu portátil y ahorra 50 euros llevándote un HP con procesador Intel Core 5 y 16 hijas de RAM por solo 649 euros. Este es mucho más de 900 tiendas y en la web MediaMarkt hecho solo para mi. Qué bonita música nos pone Pablo Arévalo para ir cerrando larguero antes de dar paso al Faro. Qué crees que te va a gustar? Te va a gustar el tema de hoy? En serio?

[01:46:18]

Sí, hemos oído mitad ahora. Ahora nos lo cuenta Maura, pero antes sabeis si hay sol Barcelona o está Pau Gasol en España? Ha aterrizado Pau o en Barcelona? Hola, Chabi.

[01:46:27]

Qué tal, hermano Ponseti? Aquí estamos. Bueno, pues si llegaba al filo de las cinco y media de la tarde, en un vuelo de más de 9 horas desde San José, en San Francisco hasta hasta Barcelona, un vuelo privado, algunos aficionados en el aeropuerto, muchos medios de comunicación que le esperábamos ahí. Y bueno, pues Gasol, que mañana ya va a hacer algunos, se va a hacer algunas pruebas a nivel privado y el viernes va a seriada o va a pasar la revisión médica con el con el Barcelona.

[01:46:57]

Si todo va bien, si no hay problemas. Yo creo que impera la lógica aquí después de las elecciones, es decir, la próxima semana, el nuevo presidente le va a presentar como nuevo jugador del Barcelona. Éste es un poco el calendario de pago a Sol, que como decíamos hoy, a media tarde llegaba a Barcelona. Buen aspecto con la familia, con ganas de intentar conseguir sus objetivos. 20 años después vuelve a la Liga C, B y vuelve al Barsa Liga Euroliga y al Fondo Juegos Olímpicos de Tokio.

[01:47:29]

Hasta mañana. Sexo esta mañana. Un abrazo, Chabi.

[01:47:34]

Nos queda algo? Álvaro Benito. Hola, hola. Muy buen Benito. Feliz. Muy buenas. Os acordáis del accidente del Chapecoense de hace 4 años y medio? Bueno, estás buenísima. Por qué sobrevivieron unos pocos? Sí, entre ellos un auxiliar de vuelo que se llama Edwin. Tú Miry boliviano. Bueno, pues resulta que en un accidente de autobús en el que iba él han muerto 21 personas. Se ha vuelto a salvar. Ha hablado Toño García con su hermana.

[01:47:57]

Es Lucía?

[01:47:59]

Sí, eso sí, porque doy gracias al señor Ernesto Creador. Sí, de eso estoy feliz. Una vez más. Y ha permitido que tenga vida. Mi hermano está estable. Está bien. Hoy día van a dar de alta. Y que tiene que tiene un. Tan sólo uno. Unos roces en las rodillas o golpes. Si tiene una herida, yo creo que está como un poco herida en su rodilla y yo creo que es una más grande.

[01:48:34]

Mi novia costurera. Eso nomás tenía. Dice lo que es la vida.

[01:48:39]

Fíjate. Sabes que hay una peli? Os acordáis de ella? Que van buscando a los supervivientes de grandes accidentes que se convierten en superhéroes de del tío del mismo director que el sexto sentido? Sí. Ay, que no me sale. Ahora no me acuerdo. A estas horas de la madrugada. Pero que es una historia.

[01:48:58]

Pues a está le buscarán. O sea, murieron 71 personas en el avión y sobrevivió. Ahora lleva 21 en el autobús y sobrevive.

[01:49:06]

Sea la madre de Dios. No, si es un tío con suerte o con mala suerte.

[01:49:10]

Pero bueno, la prensa de Héctor González Sombreo Romano La bolsa en el diario as a la final con polémica. Un Barsa ambicioso remonta en la prórroga ante un Sevilla con 10 El mundo deportivo épico. El Barsa jugará la final de Copa tras remontar el 2 0 de la ida en un encuentro heróico y vibrante en el Sport. Grandioso a la final con épica.

[01:49:33]

Pues aquí termina el larguero y enseguida empieza el faro y empieza el mini programa de Ponseti, que es este momento. Si este ya no es el largo, tener paro y tal. Corre. De qué para hoy?

[01:49:43]

Para hablar del sofá cama. Pero qué me estás diciendo del sofá cama, Ponseti?

[01:49:48]

Es un faro dedicado a ti. Te voy a decir una cosa, yo tengo un sofá cama que podría mirar una miniserie. Así es. Si lo que ha pasado en ese sofá cama es más bueno, no puedo decir esto es lo mejor.

[01:50:02]

No, no lo digo. Concedi Ponseti te lo mejoro. No me lo mejora. Sí, sí. Si tú conociste mi sofá cama. En serio dormiste mal? Efectivamente, no te lo mueves.

[01:50:12]

No te lo puedo mejorar, verdad? Tenías razón. Eso no te lo puedo mejorar. Que haya estado en tu sofá cama Miami es inmejorable. Es el sofá cama. Si el día que mi miniserie dice sofá cama.

[01:50:27]

En fin, empieza Alfaro, dedicado al sofá Caval de Ponseti de mallado. Quita. Adiós. Mañana vas Carrusel y después el larguero. Adiós por si había armara. Chao, chao. Feliz madrugada.

[01:50:40]

Hasta luego. El Larguero. Manu Carreño, Cadena Ser.