Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:00]

Cadena Ser la radio. Y. Doce y treinta y tres minutos. Vaya momentazo gargajos, días que nos quedan otros tres partidos para analizar mañana, así que vamos con ellos, empezando por el de las dos de la tarde. Juegan en el Eibar y el Huesca. Buscamos la última hora en Ectópico. Habría que dar muy buenas.

[00:00:34]

Gabon, Yago, qué tal una auténtica final por la permanencia, la de mañana, porque el equipo que la marca del Eibar recibe al Huesca colista, pero con sólo dos puntos menos, lo que quiere decir que si gana el conjunto Alto Aragonés, que ya lo hizo ni puro hace dos temporadas, saldrá de los puestos de descenso para meter a Leiva, recupera para cheta a Sandro, pero siguen fuera Luisillo Mosquera y Gastón Silva. Y en el Eibar una previa que queda tristemente marcada por la ausencia de última hora de marco limitrofes, que se encuentra en estos momentos viajando a su Serbia natal, a su gótico, donde nació por el fallecimiento de su padre y que mañana no estará lógicamente bajo palos.

[00:01:06]

Desde aquí mandarle un abrazo muy fuerte tanto a Marco como a su familia.

[00:01:10]

Desde aquí también nos unimos a ese ánimo al portero del Eibar.

[00:01:17]

Además, a las seis y media juegan el alavez. Si el Osasuna buscamos la última hora. Kevin Fernández que tal? Muy buenas. Qué tal Yago?

[00:01:23]

Buenas noches. Es un duelo de necesidad, un duelo de dos rivales directos. Por qué? Hay tres puntos de diferencia entre a la vez y Osasuna en los vitorianos quieren mejorar la efectividad defensiva porque han encajado 20 goles en los siete partidos con Abelardo. Para ello recupera el archivo barra lateral derecho a Battaglia. Para el centro del campo se lo pierde, pero Bons por una contractura en los isquios y es duda el lateral izquierdo Rubén Duarte en frente Osasuna, que ha tenido un día menos para preparar el partido porque jugó el lunes, recupera a Johnny Rodríguez, pero pierde a dar.

[00:01:54]

Cobrás Anak y a Iñigo Pérez. Esto lo pita el murciano Sánchez Martínez a las seis y media a la vez. Osasuna la pena llego. Es que no va a haber el clásico ambiente previo entre la afición albiazul y la rojilla.

[00:02:06]

Gracias, Kevin. Esta mañana, Palacetes. La verdad es que podríamos hacer todos los días un hueco aquí.

[00:02:10]

Sí, sí, sí que te alegran, te alegran la noche y es bestial.

[00:02:15]

A las nueve juega al Getafe contra el Valencia. Qué pasa con Bordadas?

[00:02:19]

Estos no están para muchas alegrías. Mira que el Valencia tenía una semana tranquila, que son mucho decir. En el equipo de Javi Gracia, después de la victoria ante el Celta de Vigo, están a seis puntos del descenso. Si coges este mismo partido, que si hubiera jugado un año antes Yago, veríamos que el Getafe habría pasado la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Ajax y el Valencia. Hace un año estaba inmerso en unos octavos de final de la Champions ante el Atalanta.

[00:02:46]

Lo mismo. Mañana se van a medir en el Coalicion 1 Alfonso Pérez, dos equipos luchando por salvarse de la quema del descenso. Es verdad que el Valencia ya tiene seis puntos más, pero que si le gana mañana el Getafe le igualaría puntos. En el Getafe está a 3 del descenso en el peor momento desde el regreso a Primera. Es un mes sin ganar cuatro derrotas consecutivas y lo que es más sangrante no es la sequía goleadora que tienen los de José Belda bordadas.

[00:03:11]

Solo ha marcado 17 goles en 24 partidos. En los cinco últimos encuentros no ha marcado ningún gol, pero es que han tirado una o dos veces a puerta contadas en cinco partidos. Claro, todo esto con el ambiente que hay en el entrenador y la directiva, sobre todo su presidente, Ángel Torres, y que el vestuario ya no cree tanto en la idea de abordarlas. Hoy la pregunta era directa. Sí, bordadas. Temía, por supuesto.

[00:03:34]

No, nunca. Para nada. Sinceramente, nunca he pensado la situación mía personal. A mí lo único que me preocupa es el equipo o el club. Es defender con el máximo interés, como lo he hecho desde el primer día que llegué aquí. Lo he hecho siempre. Lo voy a seguir haciendo.

[00:03:51]

Bueno, pues veremos qué es lo que ocurre mañana. Pero si hay una derrota del Getafe, yo no descartaría que fuera el último partido de José. Bordadas en el Valencia. Son bajas seris. Effi Vizzini ha dado el susto y ya con un golpe en la rodilla, pero va a jugar mañana y vuelve. Había habían un partido que Pita Figueroa Vázquez y que en el bar estará Soto graduo. Gracias Palacio. Nos esperan Ramón Mesa y Manuel Jabois, así que vamos con ellos.

[00:04:12]

Pero si es sábado desde este sábado final y tienes un microondas de diseño por sólo 49 con 99, una cafetera expreso profesional y más electrodomésticos para equipar tu casa a este precio. Cómo no vas a venir al lo que vale mucho? Cuesta muy poco. A buscarme casa para dar un paseo. Noto que Ramón besa qué tal, buenas noches. Muy buenas noches, Manuel Jabois, muy buenas. Hola, buenas noches. Cómo está hoy, Ramón? Cómo habéis pasado la semana?

[00:04:55]

Tranquilidad.

[00:04:56]

Bien. Más o menos sé. Aquí en Barcelona, más agitada por que estamos en el tramo final de la campaña electoral. Pero bueno, entre lo que cabe relativamente bien partido contra el Elche para bostezar. Pero bien.

[00:05:10]

Y tú, Manuel? Bien. La mitad de semana en Galicia con compromisos. Fantástico. Sí, sí, sí. Una idea fantástica y un frío maravilloso.

[00:05:22]

Y el marisco, claro, el marisco no hablamos.

[00:05:24]

Que los bares cerrados. Ahí está el tema. En fin, ya llegarán tiempos mejores para todos. Mira, pues os quería preguntar precisamente por eso, porque hoy ha dicho la ministra delegada de Deportes en Francia que esperan empezar a meter público en los estadios en tres semanas más o menos en Inglaterra. Ya sabéis que lo tienen presupuestado para mediados de mayo. Y hoy Manolo Vizcaíno, el presidente del Cádiz con nuestros compañeros de Radio Sevilla, ha dicho que igual para las cuatro últimas jornadas se podría haber público.

[00:05:56]

Evidentemente, con un aforo reducido en la Liga española. Ramón, tú eres optimista.

[00:06:01]

Bueno, aquí también ha habido uno de los candidatos, Víctor Font, que si no mal recuerdo fue ayer, anunció que haría lo posible para que la entrada al público un 30 por ciento aproximadamente fuera en abril. Pasa que cuando hoy se le ha preguntado la consellera de Salud se ha tirado balones fuera y no parecía que estaba por la labor, sino que hay que ir día a día. Sí, yo creo que la gente es una señal de salud. Lo intenta, lo prueba.

[00:06:26]

Luego me imagino que cada comunidad o cada zona tendrá su normativa y decidirá si, si, si, si es posible o no es posible.

[00:06:36]

No Ramón, o todos o ninguno. Quiero decir que parece adulterar la competición. El ver un campo con 20000 mil personas en otro que no se pueda no vale.

[00:06:43]

De acuerdo, es posible que luego entonces tenga que pronunciarse la Liga, la Federación, quien quien sea. Aquí no ha dejado de sonar como un intento electoral, pero bien tirado, de que estaría bien que de la misma forma que se ha forzado que se jugaran las competiciones, pues de que se pudiera acabar la temporada con presencia de público o el deseo, no me parece mal que se exprese. Otra cosa es que luego se den las condiciones, pero es un poco de.

[00:07:09]

No se escuchaba hoy una intervención muy célebre de Sergi Pàmies en diciendo que en el fondo estamos viviendo todos los que somos unos y espero que se me entienda bien. Unos drogados del fútbol, pues estamos con la metadona en el final.

[00:07:24]

Es aquello que no sólo que no se te ha atendido bien.

[00:07:28]

Quiero decirte que estamos viviendo una cosa que no es lo que nos gusta, no como producto industrial, como de consumo, pero nos gustaría de alguna forma volver a beber fútbol siempre e insisto en que se den las condiciones necesarias. Manuel, tú cómo lo ves?

[00:07:42]

Yo creo que además lo hemos hablado. No hay gente en conciertos, en teatro, con medidas de precaución, de seguridad, con un protocolo muy riguroso y bajo techo. Yo creo que los estadios, si se organiza bien, tiene que haber público al aire libre. No es normal que el Camp Nou esté completamente vacío. Hay fórmulas para que haya un tanto por ciento de gente viendo el partido que no sea el bloomer en la entrada ni en la salida y que en fin.

[00:08:12]

Yo desde principio no lo entendía. Es decir, entiendo que la vida cultural gira activa, que haya público con separación, que haya unas medidas extremas. Pero eso cuando ocurre, ocurre en locales cerrados, con un renovándose el aire, etcétera. Así que al aire libre, en los estadios de fútbol, me parece que si se organiza. Si hay intención de hacerlo, que tiene que llevarse a cabo. Me parece normal.

[00:08:41]

Mira, yo estuve el domingo pasado con Gallego viendo a Punsetes aquí en Madrid, en el teatro La Latina, el domingo anterior también con Gallego. Estuvimos viendo a mujeres, a un grupo que se llama Mujeres en el teatro La Latina y la distancia entre asientos todo el rato con mascarilla no nos podíamos levantar y la verdad es que aparentemente ya más entraba frío. Quiero decir que se estaban renovando el aire constantemente. Quiero decir que aparentemente estaba todo bastante controlado. El hecho de que esto no se pueda llevar a cabo con una distancia que se puede llevar mucho más en un estadio de fútbol y encima al aire libre, parece un poco impensable.

[00:09:14]

No sé, creo que de alguna forma los diferentes agentes que participan de la organización y que han dado pruebas de que se responsabilizan y de que asuman la responsabilidad, pues también hay que darles un voto de confianza. Ahora no sé cómo se negocia, no sé cómo se resuelve. También ya sabemos que muchas veces las negociaciones no son fáciles y como decía Yago, hay que tiene que haber una respuesta común y consensuada y no sé si en todos los sitios será, habrá.

[00:09:46]

Misma sensación. Porque aquí hemos visto desde ciudades que había. Sea lo que pasa en Madrid y lo que pasa en Barcelona no tiene nada que ver o no ha tenido nada que ver hasta ahora. O sea, las normas normativa en Barcelona ha sido mucho más inflexible que la de Madrid. Y entonces no sé qué puede ocurrir con un partido de fútbol.

[00:10:05]

Manuel. Está el fútbol español en crisis en Europa? Derrotas del Barsa, del Atlético de Sevilla. Sólo ganó el Real Madrid. Sigue siendo la Liga española la mejor liga del.

[00:10:16]

No sé si decir del mundo, pero por lo menos la gente de Europa, como se dijo en su momento, hace tiempo que no nos vemos igual.

[00:10:22]

Es la mejor liga de la península, pero evidentemente lo que trasciende fuera es bastante. Es bastante sintomático, creo yo. Hemos conocido tiempos mejores, desde luego, y hemos visto equipos que a lo mejor en la liga española desbordan y superan con facilidad y luego con rivales de otras ligas sufren muchísimo más. Por lo tanto, creo que de acuerdo a lo hablado en las últimas semanas, aquí en esta tertulia hay un problema de fondo, que es el problema de que la liga española está perdiendo gasolina desde hace tiempo.

[00:10:59]

No se acabó el reinado aquel de los dos mejores jugadores del mundo. En cada club tiraban del tren. Además, ya había equipos que ganaban la Europa libre, competían y demás. Y ahora? Hoy yo creo que hay un bajón evidente. Se nota muchísimo el fin, lo hemos visto. Además me sorprendieron muchísimo. Por ejemplo, lo de la Real Sociedad, que fue una victoria sin despeinarse, casi no sabía. Es una superioridad muy grande. Creo que hay muchos problemas en ese sentido.

[00:11:35]

Si no, no es la mejor liga ni en absoluto. Y lo que me preocupa es que no sea también la segunda mejor Liga de Europa. Eso ya no lo sé, no lo puedo certificar. Pero desde luego no está en la Liga en su mejor momento. Cuál te parece la mejor?

[00:11:50]

Ahora mismo yo creo que es la inglesa y no Descartes la alemana, que tiene un potencial increíble también. No tendrá que ver también con la adquisición, tendrá que ver con el ritmo de juego, que es lo que más quizás noto en la forma de la intensidad en el campo, la rapidez al mover el balón. Yo creo que estamos jugando con una velocidad menos respecto a ligas europeas. Esa es mi impresión.

[00:12:19]

Ramón, porque hemos llegado a este punto, porque yo recuerdo que hace no tanto tiempo las grandes estrellas querían jugar en España y ahora se van yendo, se van yendo a otros lados. La Liga española igual no es tan atractiva para ciertos jugadores.

[00:12:33]

Bueno, yo creo que la locomotora de alguna forma está un poco estacionada. Es decir, el Barsa le ha pillado con una crisis deportiva e institucional.

[00:12:42]

Desde la fuga de Neymar no ha sabido reconstruirse. Y aquí os ha venido al margen de la pandemia, todo lo que ha sido la plantilla más cara de Europa, una crisis institucional, unas elecciones. Y el Barça está mal. Y el Madrid? Yo creo que está muy dedicado a su estadio. O sea, está jugando en la Ciudad Deportiva o está jugando en el Bernabéu. Los refuerzos que ha hecho tampoco han sido refuerzos de todo el mundo. Sigue esperando?

[00:13:13]

Empapé. Es decir, por más que aparezcan jugadores entremedio, pues la gente piensa que todavía no ha dado el golpe de efecto. Florentino Sí, las dos, como las locomotoras, han fallado. Ya te digo, el ejemplo más claro de los dos ejemplos más claros del Atlético de Madrid, pues la Liga se ahora coincidió en un momento bajos. Sigue siendo el Atlético de Madrid porque tiene a Simeone y es un equipo reconocible, pero sabemos que su trayectoria en Europa, pues tampoco es que sea muy flamante, muy interesante y pillemos el ejemplo del Sevilla.

[00:13:51]

El Sevilla va invicto en la Copa y va invicto la Liga. Creo que de ocho partidos que lleva no hay encajado ningún gol y lleva ocho victorias, cinco en la Liga y tres y tres en la Copa. Y va, bajala ni y le mete tres, tres, dos élY y otro su compañero. Es decir, están pasando cosas como para ver que quizá deberíamos empezar a mirar cómo se organizan los demás. Qué es lo que está ocurriendo? Si, si, si.

[00:14:18]

Es una cuestión simplemente de técnicos, es una cuestión de organización. Pero entiendo que el problema no es solo de cómo responde cada club, sino también del propio envoltorio. No sé si influye, pues, esa guerra entre Tebas y la Federación Española. No lo sé, pero ves partidos de la Premier y ves de equipos como el West Jamo, o ves equipos de hockey o ves incluso al LITS y compiten.

[00:14:42]

Y en el Bayern de Munich pierde la Bundesliga para. Es que teóricamente no debería perder en Francia, pues nos reímos un poco, que parece que sólo está el PSG. Pero luego luego aparece el Olympique de Lyon, aparecen y aparecen equipos competitivos y creo que de la misma forma que los alemanes. Quizás no tanto los ingleses, pero sí los alemanes a alguna parte, también los franceses empezaron a mirar qué es lo que había hecho el fútbol español para dominar más allá de lo que fuera Messi y Cristiano Ronaldo.

[00:15:12]

Quizás estaría bien también empezar a mirar qué es lo que están haciendo los demás y si es que hay alguna cosa que puede evolucionar. Y yo coincido con Manuel de que sobre todo es una cuestión de ritmo. Es decir, se puede jugar con velocidad de pelota, sobretodo si tienes jugadores muy técnicos y muy exquisitos, pero si no los tienes, a los partidos le tienes que dar ritmo. Yo vi el partido el otro día, por ejemplo Barsa Elche.

[00:15:34]

No quiero hacerme pesado, pero yo creo que es la primera parte más bestia que he visto en mi vida.

[00:15:39]

No había visto algo más horroroso y ya tengo años. Es decir, mi memoria me Balá los años años 60, cuando empezaba a ver fútbol en que el Barsa no era precisamente un gran equipo, pero nunca había visto jugar a un equipo a esa velocidad. Y me pregunto que por qué pasa así. Simplemente no creo que sea simplemente una cuestión física, sino que debe ser una cuestión de organización.

[00:16:00]

Debe ser una cuestión de definición, debe ser una cuestión de estilo y de muchas historias, ya que has sacado algo del tema tema Rubiales, Rubiales.

[00:16:13]

Quiero decir, Jabois, la guerra, Rubiales. Tebas ha debilitado la liga española.

[00:16:19]

Hombre, todas las guerras debilitan lo lo que está en juego. No tengo ninguna duda. Cuando remas los puntos a favor y la misma dirección, las cosas funcionan mejor. Y esa guerra? Estoy convencido, además de que me pasa factura.

[00:16:34]

Sí, claro. Es evidente, sobre todo la organización de calendario. Estamos discutiendo cosas estructurales. Si hay demasiados equipos en la Primera División o no, cómo debería formarse una cuestión pendiente siempre que es la Segunda B, que es lo que hasta, o sea, qué es lo que pasa con los filiales en una cosa que también ha quedado aparcada. La gente ya no habla de lo que antes era el Castilla o no era lo que antesdel el Barsa al Barsa Athletic o como mínimo, o el filial del Athletic de Bilbao, o el filial o el Atlético de Madrid.

[00:17:04]

No sé ni cómo está el fútbol base. Es decir, cuando hay una crisis como la que está sufriendo el fútbol español, que no es simplemente una crisis económica, sino que creo que es una cuestión de juego. Hay que replantearse. La Administración tiene que ir a una y buscar sintonizar con los clubs, que son la fuerza motriz, y tengo la sensación de que los clubs también lo están pasando mal. No nos olvidemos de que los que hablamos de base de Madrid, que son dos sociedades, no son sociedades anónimas, son dos clubs que compiten contra empresarios ingleses, contra las estructuras del fútbol alemán, contra lo que son.

[00:17:43]

Clubs de asiáticos, àrea árabes, chinos, que todas a veces ese tipo de futbolistas que había de clase media han emigrado. No lo sé, pero yo creo que de alguna forma alguien debería pararle el balón y ponerse a pensar.

[00:17:58]

Y hay que pelearse cuando las cosas van bien. Las pandemias, la abundancia. Conviene pelearse? No, no ahora, porque entonces ya es la ruina total.

[00:18:06]

Bueno, hay algunos que se pelean cuando va bien, cuando va mal y cuando va regular.

[00:18:09]

Va exactamente igual con el Real Madrid, Atlético Madrid en el Horizon del 7 de marzo. Manuel te sigue pareciendo el Atlético Madrid favorito para ganar la Liga?

[00:18:21]

Me sigue pareciendo. Me sigue pareciendo porque tiene ventaja más que nada y juega con, con, con. con ella no, pero evidentemente la derrota del Levante, el tropiezo en Europa, afecta psicológicamente a un equipo? No tengo ninguna duda. Lo que pasa es que en el banquillo del Atlético está un druida. No cree que esa situación se maneja muy bien, pero. Pero yo recuerdo que estábamos hablando la semana pasada dándolo por seguro. Y recuerdo que alguno de los dos, Ramón, ya dijo que una derrota inesperada contra un rival menor que el Atlético podría provocar un vuelco y justo al día siguiente, partido contra el Levante.

[00:19:08]

Por lo tanto, el Madrid ya tenía otras ganas. El Madrid como el gran tiburón blanco que huele sangre y el Atlético de Madrid, en otras circunstancias históricas más de pupas, probablemente se hubiese dejado dar el bocado. Pero ahora mismo estoy convencido de que van a intentar convertirse en una roca psicológicamente y físicamente borron por arte de magia del Cholo. Dicho esto, está mucho más disputada que hace una semana y en tanto y además que se juega con la ventaja de la remontada.

[00:19:45]

Tenéis este colchón, este connections ha ido desinflando poco a poco y ahora estamos dispuestos a dar el zarpazo. Otra cosa es como esté el Madrid que bajasen al Madrid. Qué ocurre en el Madrid y en Europa con el partido de vuelta del Atalanta? En fin. Pero tengo la sensación, y no me equivoco, que la prioridad, el objetivo número 1 del Atlético ahora mismo es agarrar la Liga cuanto antes, porque ya la han estado acariciando y creo que no la van a dejar querer perder.

[00:20:14]

Ramón Bueno, habrá que ver como psicológicamente responde el Atlético de Madrid. Para mí es la gran incógnita.

[00:20:20]

Está haciendo cosas raras? No me parece. El equipo que ganó la Liga en el 2014, que me gustaría recordar, la ganó en el Camp Nou justamente, pero en un partido 1 1 justito y con un gol de Messi, que era gol, que nadie protestó. Y ya he puesto el enunciado de que fue merecida para el Atlético de Madrid para que nadie me acuse de culé partidista. Pero no era un equipo que tenía unos rasgos mucho más definidos.

[00:20:47]

Esté este equipo, pues yo hago. Félix no acaba de entrar. Que sí. Cholo está más defensivo que no sea. Es como si se esté mirando cada día al espejo. A ver cómo me queda hoy, cómo tengo esa sensación de duda. Ahora esto no le quita la condición de favorito. De la misma manera que la presión del Madrid será menor, será la de siempre, porque es el Madrid. Y el Madrid en eso es un un depredador, pero no tiene los recursos que ha tenido otras temporadas.

[00:21:16]

O sea, va, va, va muy exigido por la plantilla, por lo que está ocurriendo con Sergio Ramos, con Benzema no tiene el gol que tenía antes y no siempre le va a llevar a alcanzar con un gol, sino que puede encontrarse con una sorpresa. Pero yo lo que yo observo es que la ledio de Madrid tiene tiene cosas extrañas, no tienen una respuesta convencional como la que tenía en los tiempos buenos del Cholo, por decirlo de alguna forma, pero sigue siendo para mí el favorito.

[00:21:43]

Y quería acabar con una noticia que me ha llamado la atención hoy Jabois, que es que Víctor Valdés rechazó un portero por ser youtuber. Lo ha contado Carlos Santaló, conocido Carlos Santaló, conocido como Corderillo, que no tengo el gusto de pero tributaba en España.

[00:21:59]

Pues no lo sabemos, no lo sabemos. Pero vamos, que por lo visto le habían llamado del Horta, que es donde está Víctor Valdés y al enterarse Víctor Valdés quería YouTube. Parece que no le gustó mucho y le dijo bueno, al final pues yo.

[00:22:12]

Yo con esto como como buen gallego diría depende de qué contenido sea youtuber.

[00:22:17]

No es sobre FIFA, debe ser un tío sobre el juego de videojuegos, sobre el FIFA, pero sus méritos como futbolista eran con el malo o el bajo el palo.

[00:22:29]

Él cuenta que mandó unos vídeos porque para él le interesaba el poder fichar por ese equipo y que le llamaron porque les interesaba con los vídeos, pero que luego parece que a Víctor Valdés no le gustó mucho el mundo youtuber y que declinaron la contratación al finalmente.

[00:22:43]

Pues me parece absurdo. O sea, tal y como me lo cuentas, me parece una definición completamente absurda. Es decir, los vídeos no es lavandero jugando en el campo. Me parece que a lo que se dedique luego alguien me parece secundario. Más que nada porque no sé a qué se puede dedicar también un portero. No, no, no, no. No entiendo muy bien la decisión de Valdés. Me encantaría preguntárselo porque creo que el argumento merecerá la pena escucharlo.

[00:23:11]

Bueno, Victoria, creo que ya ni están ni en el Horta, sino que ahora está a ver si entra así la porta gana las elecciones en su cuerpo técnico está la historia que contar el youtuber sí, si no, no, ya, ya.

[00:23:27]

Por eso te digo que ya ni desde que desde que contó la historia, pues ya no está ni ni en el Horta ha tenido problemas en el Barsa cuando regresó con el con los equipos que entrenó. No, no, no, yo creo que el cargo de entrenador empezó siendo que a la gente le hacía gracia porque aplicaba el juego del ajedrez al juego del fútbol se hacía, tenía un cierto punto de de rompedor, no de transgresor, igual que había sido como portero, pero creo que es lo que es.

[00:23:57]

Un entrenador todavía está por formarse y creo que Valdés. No sé, me cuesta mucho por lo que he visto hasta ahora, pensar de que pueda poner condiciones. O sea, se hace notar más por detalles como éste no fichó a un youtuber a tú te presentas a tal hora, tú haces lo otro, sea por una serie de medidas que no son futbolísticas, sino que son más bien anecdóticas o sorprendentes. Y más tal como ha sido Víctor en su vida, en su vida.

[00:24:24]

Espero de alguna forma que pueda reintegrarse en el mundo del fútbol. No sé si como entrenador de porteros o sí, sí como entrenador de equipo, pero hasta ahora su trayectoria como técnico, como mínimo, ha sido más noticiable por los pies, por las situaciones extra deportivas que por su fútbol, según fuese, por el signo del zodiaco.

[00:24:42]

Pues una cosa, la Argentina se lleva mucho. Enfermedad muchas veces te miran mejor o peor. En Argentina se lleva todo el país, pero tú imagínate ese Víctor Valdés llegando a sus padres, os voy a enseñar cómo se hace en el terreno de juego el jaque pastor. Entonces yo flipando, claro.

[00:25:02]

No hizo una estrategia y trata a los jugadores, unos como peones, otros como alfiles y la gente hizo reportajes, historias y Víctor Valdés revolucionario y tal. Pero bueno, de momento yo la pócima de esa. No, no, no, no, no, no ha acabado de funcionar igual en un primer equipo, si no lo sé.

[00:25:19]

Ahora manda a sus jugadores que vean la serie Gambito de Dama para que se pongan al día en todo esto.

[00:25:24]

Dicho esto, y lo digo con todo el buen talante y el buen que todo el cariño del mundo, Víctor Valdés siempre ha sido un poquito perrito verde.

[00:25:31]

Bueno, los porteros son raros y en su caso un poco más. Es un portero que siempre funcionó muy bien en las situaciones dramáticas. Nunca es un portero de normalidad. O sea, Víctor Valdés era bueno en el uno contra uno. Para mí el mejor achicando mejor que en este país, pero necesitaba estar siempre en tensión. O sea, no concibe la vida con normalidad y él necesita crear ambientes de tensión.

[00:25:55]

En eso nos parecemos Víctor Valdés y yo. Bastante. Me da igual. Podría ser un buen comentarista para nosotros el pequeño viernes, pero igual para ajedrez puedo ser buen comentarista.

[00:26:07]

Nunca se sabe, pero con tensión.

[00:26:09]

Ya te digo yo que no he conocido un portero que sea. Es de estos tipos que da miedo. Es decir, cuando cuando está en el área y está en tensión jugando, pues a lo mejor en el banquillo necesita crear ambientes de tensión y no todos los futbolistas lo aguantan o lo soportan. Eso sería otra discusión.

[00:26:24]

Así tengo el bruxismo que tengo yo, que no me relajo ni durmiendo así. Bueno, eso también se ha dejabais también como yo. Hombre, fui al otorrino el otro día equivocado y dijeron no veteado un dolor de oído que viene de los nervios cuando uno está durmiendo.

[00:26:43]

En fin, Ramón besa a Manuel Jabois. Que tengáis buena semana.

[00:26:46]

Un abrazo igualmente. Un abrazo.

[00:26:48]

Buenas, la una en punto nos queda la recta final del larguero. Tenemos que hablar con Chavis Asio de 6 o de la Euroliga y tenemos bloque olímpico que es jueves.

[00:26:58]

Aproveche los últimos cuatro días de grandes descuentos en El Corte Inglés. Tienes al 70 por ciento toda la moda mujer y lencería de marcas como Woman, límite del Corte Inglés, Lloyds, Tintoretto, Fórmula Joven, Enfásis y siguan íntimo. Hemos dejado lo mejor para el final solo hasta el 28 de febrero en El Corte Inglés, en tienda web y app. Sigue a El Larguero en Instagram arroba, El larguero en Facebook, punto com, barra El Larguero y suscríbete al canal de YouTube.

[00:27:35]

Con la nueva app de la cadena Ser. Entérate de lo que pasa cuando pasa. Nueva app de la cadena Ser adaptada a ti.

[00:27:48]

El rincón de pensar el periodismo honesto, independiente, es la fuerza más poderosa que la civilización ha desarrollado con todos sus defectos. Resulta indispensable en la vida de un pueblo libre. Es el inagotable enemigo del fanatismo, del separatismo, de la ignorancia y de la delincuencia. Se merece la libertad que le dieron nuestros padres.

[00:28:11]

Halton de Parker, presidente del Tribunal de Apelación de Nueva York Cadena Ser.

[00:28:24]

7. Vidas que cambiaron la nuestra colección Grandes biografías. La historia de John Lennon, Steve Jobs, Mary Curi y muchos más. Narrada por grandes autores como Paul Preston, Allan Gibson, Los Santos Juliá este domingo primer libro Nelson Mandela de John Carlin por 9 euros con 95 con elpaís.

[00:29:01]

Como todos los jueves, los viernes que quería decir, como el jueves que quería hacerlo los viernes. Digo yo, sin trabajar un jueves normal. Desde que entré en la radio entré en 2002 y libré al principio miércoles, jueves y era jueves, domingo. No sé por qué he dicho un jueves. Vaya cruce de cables que he tenido.

[00:29:17]

En fin, sintonía de basket para hablar de la Euroliga. Chabi 6 tal. Muy buenas. Hola Iago. Buenas.

[00:29:22]

Jornada 26 y la verdad es que el único disgusto de la semana nos la ha dado el Barsa que ha caído en casa contra el Asbel. No, si 8 ya solo eh?

[00:29:30]

Para el final de la fase regular llega a la recta final y hoy el barsa que no le ha salido nada, hoy ha jugado mal el Barsa solo un poco de Blandón, Davids y de Mirotic y el azul. El Big Bang que ha jugado un partido muy serio, ha ganado 69 a 76, ha ido muchos minutos por delante en el marcador y en el último cuarto pues ha acabado de ganar el encuentro. Como digo, Cowell ha sido el máximo anotador de los franceses.

[00:29:56]

Veintiún puntos. Jiggy ha tenido un mal día, Abrines ha tenido un mal día. En fin, osciladores del Barsa no han estado bien y al final pues el Barsa lo ha pagado y ñalar ha sido crítico. Después también ha dicho que que la Copa ya está en el museo y que ahora hay que pensar otra vez el enchufarse, porque si no, nadie, absolutamente nadie. Yago te regalan, te regala nada.

[00:30:18]

Nosotros que ya tenemos una edad, podríamos decir Chabi, que hay Mirotic se ha hecho un Hulk Hogan que cuando entraba en la Pinel en el cuadrilátero para el Riesling, éste se rompía la camiseta. Hoy lo ha hecho Mirotic, me imagino que por la desesperación.

[00:30:33]

Sí, sí. Le han desquiciado un poco, diría yo. Los franceses, porque son un equipo muy físico y bueno, pues ha explotado después de una falta. Ha hecho eso que decir. Hasta un Julo juegan o sí? De acuerdo a Yago también. Que un grande la peña Tano Cabero Sí, señor. Hombre, por favor, ya que lo había hecho varias veces, también está loca. Está loca.

[00:30:52]

Ojito con Daroca, eh? Estaba fuerte, pero ganó.

[00:30:56]

Cuando? Cuando me diría Etano gallardos muchos 11, 2, 5, 2, 6, 2 8 y encima cuadrado el tío, vamos, no ga Bergamo no me acuerdo. Bueno, la verdad. Hombre, si aquí estamos desde la peña.

[00:31:09]

El resto han sido toda alegrías. Completamos lo de hoy ha ganado Baskonia Estrella Roja. Cuarta victoria consecutiva.

[00:31:16]

Si, de 20 87 a 67. Victoria Clara Desde el primer momento Foll ha sido amo y señor de la zona de la pintura. Y es que también hay que decir que le esté roja. Tenía varias bajas por el tema del COBIT. Bueno, Baskonia, que se sigue enganchando ahí en la lucha por los playoff. La verdad es que va a estar muy reñido todo esto y hoy necesitaba ganar. Yago lo ha conseguido y a seguir, a seguir luchando.

[00:31:42]

Y de ayer dos triunfos el remar Ilegaron Casal Zal Girish, el Madrid que vuelve a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.

[00:31:49]

Si el Real Madrid es bueno, pues se ganó el partido, que es lo que le tocaba. Recordemos que antes del encuentro la noticia de la de la operación de Yury, que va a tener para un mes y medio aproximadamente con molestias en la rodilla derecha. La verdad es que hubo este partido se va a recordar Yago porque es el segundo en toda la historia del oro liga que un equipo no va al tiro libre ni un solo tiro libre tiro al Real Madrid ayer, segunda ocasión que ocurre en la Euroliga en toda su historia.

[00:32:16]

Eso es raro. Si desde el 2000 que empezó la Euroliga y se quejó un poco del arbitraje de Pablo Laso, bueno, porque el Madrid se mantiene cuarto con 16 victorias y a seguir y a seguir luchando. Nada. Hasta dentro de 21 años no vuelve a tocar porque en el 2000 ahora lo 1021 más hasta dentro de una novela. Tocar un equipo en baloncesto que no tiene un tiro libre en todo el partido, desde luego que prácticamente es inaudito.

[00:32:39]

Y ganó también el Valencia Basket en la cancha del Zenit y además de forma contundente.

[00:32:44]

Bueno, era un partido clave este primero porque el Zenit de sexto, el equipo de Choy Pascual y el Valencia, que está noveno 14 victorias a una del Fenerbahce que tiene 15, que es octavo, y el Valencia necesitaba ganar sí o sí, ganó 6 2 9 1 Double Vicho otra vez vuelvo a estar enchufado 19 puntos. Gran segunda parte del equipo de ponchar, não? Y bueno, pues el Valencia igual que el Baskonia, pero con una victoria más que el Baskonia está ahí, como digo noveno y en la lucha para.

[00:33:12]

Va a ser muy emocionante estas ocho jornadas que quedan. Yo creo que solamente se y se secará este momento. Fíjate donde estarían más o menos ya clasificados.

[00:33:21]

Y Chabi, esta madrugada Scariolo va ha hacer historia para el baloncesto español, no?

[00:33:25]

Si señor, esto se va a producir en nada a la una y media. Scariolo se aprovecha, entre comillas, de que en Ignus el entrenador y cuatro miembros más del staff han dado positivo. Por tanto, va a ser el entrenador principal hoy en los Raptors y es la primera vez que un español va a dirigir un partido de la NBA como primer entrenador, Sergio Scariolo. Qué hay que decir de Yago? Que el hecho de que estuviera en la ventana en Polonia con la Selección pues le ha ido bien en este sentido, porque no se contagió y hoy pues ya es oficial.

[00:33:59]

Va a ser Scariolo por. Vez el orador principal de los raptos será el primer español en la historia y chave, y si no pasa nada raro, en un futuro veremos a Scariolo dirigiendo a un equipo como como coach principal. Vamos de deposi fichado para tal de que en circunstancias especiales como ésta.

[00:34:16]

No, no lo creo que sí. Yo creo que es cuestión de tiempo. No es cuestión de tiempo, porque qué voy a decir yo? Qué vamos a decir de Scariolo, que ha demostrado su su talento, su su inteligencia y hoy pues tiene esa oportunidad. Puede pasar de todo, puede ganar, puede perder. Pero yo creo, efectivamente, que es cuestión de tiempo de que Sergio Scariolo dirija por méritos propios a un equipo de la NBA. Tú sí que eres el mejor.

[00:34:40]

Gracias, Chabi. Un abrazo. Un abrazo hasta la una y ocho minutos. Hablemos de los juegos, como cada viernes.

[00:34:48]

Pero si es sábado, desde este sábado en Aldi tienes un microondas de diseño por sólo 49, con 99, una cafetera expreso profesional y más electrodomésticos para equipar tu casa a este precio. Cómo no vas a venir al día? Lo que vale mucho, cuesta muy poco. Esta sintonía de Juegos Olímpicos, Paco Hernández, que está muy buena, cada vez me gusta más la sintonía de hago buenas te la masa viendo, lo digo porque no hace falta hacer los deberes el año pasado y si no es fácil aprendérselo por la letra, evidentemente, pero la música me gusta mucho.

[00:35:28]

Que si esto alguien, si alguien no lo sabe. Esta es la sintonía oficial de los Juegos Olímpicos. No es una que hayamos cogido a la primera japonesa que hemos pillado o no, que es la sintonía oficial. Hay de qué deporte hablamos y con quién habla.

[00:35:39]

Hoy hablamos de piragüismo. Vamos a hablar con Carlos Arévalo, que es uno de los pirados estas españoles que todavía no se ha clasificado para los juegos de manera oficial, pero es uno de los que más probabilidades tiene para clasificarse a esa prueba de K4. España sí que tiene la plaza asegurada, pero ahora la Federación, en unos procesos selectivos, tiene que decidir en función de los tiempos, quiénes son los que van. Y evidentemente el favorito, Saúl Vietto, que además suena como uno de los claros favoritos también para ser el abanderado junto a Mireia Belmonte.

[00:36:08]

Eso es. Y Carlos Arévalo fue protagonista en el pasado mundial de España. Fue clave para que España estuviera en estos juegos con una gran participación en ese Mundial de 2019, donde España consiguió una medalla de plata y llamò en la última semana. Ha sido noticia, desgraciadamente, porque tuvieron un accidente de tráfico varios periodistas españoles Carlos Arévalo, Basso Belgravia, Rodrigo Germa D. y Juan Horillas. Un accidente de tráfico en el que no sufrió ningún daño personal, pero viajaban desde Sevilla después de una concentración y sus embarcaciones, sus piraguas y que sufrieron daño y quedaron destrozadas, eran las que iban a usar en los Juegos de Tokio.

[00:36:42]

Y ahora el fabricante está ya preparando esa nueva embarcación para que pueda estar todo perfecto para los Juegos Olímpicos. Y nada. Ahí tenemos a Carlos, que ya nos escuchan.

[00:36:52]

Carlos Arévalo Qué tal? Buenas noches. Quedan muy buenas. Lo primero, qué tal estáis? Porque menudo susto, no?

[00:36:58]

Sí, la verdad que fue un susto bastante grande, pero bueno, gracias a Dios estamos todos bien. Mucha suerte que tuvimos y por qué no me lo importante.

[00:37:05]

Evidentemente por encima de todos, la salud que no sufra ningún daño. Pero las piraguas desde luego, esas irrecuperables.

[00:37:11]

Exactamente. Lo primero la salud y luego las piraguas. Bueno, la mala suerte, todo lo mascota que tenemos lo tenemos ahí y nada, ya tenemos otro cuadro en proceso, ya está encendido y a ver si así nos lo sacan pronto.

[00:37:22]

Sólo por curiosidad. Cuánto cuesta una piragua de éstas? Un K4 no te sé decir exactamente, pero sobre unos 12000. Trece mil euros. Arrea.

[00:37:32]

No está mal. Sí, sí, claro. Habéis llamado al fabricante para que os lo haga exactamente igual que la que teníais claro.

[00:37:38]

Exacto. Nosotros tenemos unas medidas específicas que varían un poquito sobre el modelo estándar debido a nuestros tamaños y cada uno que es azul, bastante grande y todo eso. Entonces esta tiene que hacerla sentir que hace 34 Nobuo A medida y cuánto tardan?

[00:37:51]

Cuántos han dicho que van a tardar en que exactamente? No sabemos, pero esperemos que sea el menor tiempo posible. Yo llevo un par de semanas ya. Ya lo tendremos claro.

[00:37:59]

Porque mientras tanto como lo hacéis. La suerte que tenemos ahora mismo es que tenemos otros cuatro que no era con las medidas específicas de anchura y todo lo teníamos, pero se puede entrenar y competir perfectamente en él. Entonces con esto podemos ir subiendo un poquito el paso y nos mandaron otro desde Madrid hoy para ir también probando, el cual nos gusta más.

[00:38:19]

Y a pesar de que es exactamente igual o que a priori es exactamente igual que la que se os ha fastidiado, me imagino que necesitaréis un periodo de adaptación.

[00:38:27]

No exactamente. Los barcos de piragüismo normalmente, aunque sean exactamente iguales, el mismo modelo con que te varíe un centímetro una cabeza, un centímetro a otro, ya te cambia totalmente las sensaciones. Entonces siempre hay que volver a adaptarse a los a los barcos.

[00:38:42]

Bueno, pues esperemos que llegue cuanto antes y que os apartéis a ella y volvais a rendir al máximo. En el agua tenéis miedo a que se vuelva a suspender los Juegos Olímpicos? Quiero decir, estáis muy pendientes de ver que noticias de Alcoy y el COE. No sé si os comunicáis con ellos. Os mandan circulares muy a menudo, porque si no, no está seguro que se vaya a celebrar al 100 por ciento.

[00:39:09]

Verdad que somos? Somos muy, muy optimistas. Además, el joven tanto Alejandro Blanco está pendiente de todos los días informarnos de todo lo que sucede. Si tanto nos salimos de seguir entrenando y diciendo que esto va para adelante, entonces ya somos optimistas de por sí. Lo que nos llega desde el Comité Olímpico Español son siempre noticias de que esto va por delante y que va muy bien, pues somos muy optimistas y queremos que si esta ya va, ya va delante.

[00:39:34]

Y Carlos si tiene que ser sin público, sin público.

[00:39:36]

Pero lo importante es que esto no se aplace un año más exactamente que siempre incumpliendo los medios de seguridad y se cumplan los protocolos. Estuvo delante el público ya. Bueno, pues es una putada enorme la mala suerte, pero bueno, esto es así y hay que cumplir los criterios.

[00:39:54]

Salida Hombre, yo creo que es adaptarlo. Carlos a los deportes que estamos viendo no sabemos el fútbol en nuestro país, el baloncesto, bueno, cualquier deporte de élite se está haciendo sin público, se está tirando para alante y yo creo que se hace un poquito el pensamiento que hay que tener, no hay que tirar para alante. Exactamente lo te he dicho, hay que ser optimista, mirar en lo bueno y no podemos estar. Por ejemplo, yo no podría estar entrenando diciendo bueno, pues va a ser, no va a ser, porque claro, al final estarías no rindiendo al cien por cien.

[00:40:21]

Entonces somos optimistas, creemos que el cubo le está haciendo la Super Bowl. Seguidismo del baloncesto se hace en Estados Unidos. Todo va para delante. Entonces creemos que sí, que va.

[00:40:31]

Esto va para la fecha clave para ti dentro de dos semanas. Y vas a buscar la plaza para los juegos. Sí, sí, entre una o dos semanas ya tenemos los controles ahora mismo de K4 y también de cada uno 200 en los que ya cederás. Decidirán definitivamente las plazas.

[00:40:45]

Sólo quedan cinco meses para los juegos. Te parece un poco tarde que se elija a estas alturas a los seleccionados?

[00:40:50]

A ver, la parte buena es que llevamos entrenando los seis personas que estamos seleccionadas para este proyecto ya desde el principio de año, todos juntos montando todos juntos en los K4. Es posible desde que se puedan sacar en este grupo de selección. Entonces es tarde, un poquito. Pero también hay que contar que hubo la pandemia el año pasado. Ya tendría que haber quedado como va todo hecho antes y entonces, bueno, para cómo están las cosas? Yo creo que lo estamos sacando de una manera muy buena.

[00:41:16]

Va a salir la semana que viene, la semana que viene, la siguiente ya. K4 definido y yo creo que es lo que llevamos entrando en principio año con las combinaciones, yo voy muy bien.

[00:41:25]

Carlos El piragüismo ha sido la disciplina que más me ha dado día a día España en 2016 con cuatro y también en 2012 con cuatro también. No sé si esa clasificación que vais a tener estos días os da un poquito más de presión por la sensación de decir si no voy, me quedo fuera de una de las mayores opciones de España por conseguir una medalla.

[00:41:46]

Sí, a ver, al final de estos deportes y unos van a ganar y otros van a perder por un por más. Si soy injusto, pero hay que pelear por estar dentro, luchar todo lo posible. Y yo lo que digo siempre el piragüismo español tiene un nivel brutal, o sea difícil es que estamos ahí concentrados, tÃxica 4 2 que se queden fuera o dos que nos quedemos fuera. Estamos para sacar también medalla. Entonces eso es lo que va a conseguir que el 4 salga.

[00:42:12]

Yo creo que el mejor.

[00:42:14]

Oye, cómo se ha afectado a vosotros el tema de la pandemia para los entrenamientos? Pues al principio el parón total, entrenar en casa y poco a poco haciendo lo que podíamos en nuestras casas. Pero bueno, cuando ya entendimos podremos volver a salir los lobos al pantano. Como nosotros no tenemos mucho contacto con el agua, al final vamos separados. Después en el gimnasio, mucha preocupación. Entonces ahora, en estos últimos momentos ya no nos está afectando prácticamente nada, ya que las concentraciones que hicimos fueron muy breves y fueron en Sevilla en un grupo burbuja.

[00:42:44]

Entonces la verdad que lo estamos llevando muy bien.

[00:42:47]

Pero en casa tenía equipación y equipamiento para para entrenar.

[00:42:52]

O tuviste que pedir o tuvimos que pedir, tuvimos que pedir. La Federación se encargó de que nos mandaran un simulador como en kayak, largometrajes como los de remo, pero de piragua, una bicicleta estática y hacer mancuernas caseras con lo que podíamos. Eso es muy complicado. Pero, pero bueno, algo a lo que los hombre de càrcel y flexiones de barra como podían sacar.

[00:43:15]

Bueno, de todas maneras tú has mostrado gran capacidad, muy rápida de adaptación, porque en el Mundial llegaste con poco margen a la embarcación por la falta de Cristian Toro y vaya adaptación.

[00:43:28]

Sí, sobre todo por el apoyo de mis compañeros. Yo ya llevaba ya muchos días entrando juntos bajo la dirección de Miguel García y ya estaba bastante unido al grupo, pero fue montarme en el barco y viendo videos todos los días, bajando, afinando, ayudándome en todo momento, pues conseguimos hacer ese paso que nos llevó a conseguir ese resultado. Entonces yo puse a Exaltacion. Es complicado, pero lo que te digo a base de, por ejemplo ver vídeos y técnica todos los días, estar insistiendo en los detalles, en cualquier cosa, en fijandose, pues eso lleva a acabar consiguiendo el resultado.

[00:44:03]

Te parecería justo que fueses al cabio todo el abanderado?

[00:44:06]

A España, por supuesto. Por supuesto, no es el el deportista con el mejor medallero ahora mismo. Y la norma lo dices. Eso sí, yo creo que como es justo el policía y militar, no?

[00:44:20]

Sí, por supuesto, sí, pero presentándome de oficio también te ponen facilidades?

[00:44:28]

Imagino que sí.

[00:44:29]

Por supuesto, por supuesto. Siempre se han portado muy bien conmigo. Y por ver un militar deportista en el en una olimpiada. Pues por supuesto que tendrán facilidades. Se porta muy bien siempre. Claro, el tema del Cobi.

[00:44:41]

Tú has tenido que entrenar en casa por toda la situación, pero como militar has tenido que trabajar también en las calles, no?

[00:44:46]

Sí, por supuesto. Yo donde estoy encuadrado no tuve que salir a la calle porque estoy en trabajo de oficina, porque no llevábamos el tema de la gente que salía con papeleo o todas esas cosas oficina y estuve en cuartel metido entonces no? Por ejemplo Saúl, que tuvo que salir de controles por aquí. Todo lo relacionado te envidia, no?

[00:45:05]

Esos son los momentos en los que dicen que mandarme a la calle a hacer cualquier cosa no salga de aquí, joder, que eso es bueno, pero bueno, siempre allí y nosotros en el cuartel.

[00:45:16]

Al final es un lugar amplio, salías un poquito y por lo menos te daba un poquito el aire, que no es poco.

[00:45:20]

Qué tienes puesto? Cualquier de cualquiera. Me ha dado mucho José Carlos Arévalo.

[00:45:25]

Que nada, que ha sido un placer charlar contigo en El Larguero, que te vaya fenomenal dentro de quince días en esa prueba y que si todavía ni tocamos madera para que vaya, que ya iremos charlando en el futuro. Para cuando se acercan los juegos, te parece?

[00:45:40]

Muchísimas gracias a vosotros y por supuesto, siempre que queráis, aquí me tenéis. Carlos, cuídate. Un abrazo muy fuerte. Un abrazo enorme a todos. Gracias, Paco. Un abrazo. Llamò. Este sábado, desde las dos de la tarde, en el mejor fútbol se vive en la SER.

[00:45:56]

Pasen, vean y disfruten del show de Messi. Como partido de la jornada Sevilla Fútbol Club Barcelona te lo cuenta la familia líder de la radio deportiva la familia Carrusel Deportivo con Dani Garrido Cadena Ser número uno en deporte.

[00:46:22]

Yo quería ser una chica de tapa la hoy. Claro, ahora que esto era la agenda le deja 10 minutos. Cuando lo hago yo. Me dejas un minuto pelado y ya no es en metro. Lee estaba todo hace losobreros.

[00:46:34]

González Muy buenas, muy buenas. Llego a las 10, por eso está aquí. Palace ha venido. No la ha podido. Ahora voy a aprovechar.

[00:46:39]

La verdad es que es lo que me gusta llegar al final. Relajados, tranquilos, con tiempo para contar otras noticias.

[00:46:46]

Por ejemplo, en Fórmula 1 hoy se ha presentado el equipo Ferrari. Primeras declaraciones de Carlos Sainz con el mono rojo. Muy optimista de cara al futuro. Está por ahí Manu Franco para contarnos cómo ha ido. enseÃas toda la mano. Muy buenas.

[00:46:59]

Hola que tal? Buenas noches. Como estais? Hola Manu, que tal ha ido? Qué tal? Detallazo. Bueno, pues la verdad es que me ha ido bien. Lo único que no hemos visto el coche. Nuevos detalles. No sé si les ha pasado a la gente de Ferrari. Hay que ponerse un poco tiquismiquis, pero bueno. En fin, he confirmado que tiene cuatro ruedas, no? Hasta ahí creemos que sí, creemos que sí.

[00:47:22]

Bueno, te digo una cosa, naides hasta unos cuantos años. Yo me acuerdo de los gitanos, los que llevaba la publicidad de. Llevaba así ruedas dos delante, así calladitas y luego la grande de atrás. Sí señor, sí señor. Pero no está en el Scalextric los gitanos. Que te hace pensar? Joder, están los trenes de toda la vida, no les calientes.

[00:47:40]

No era un Tyrrell. Uno quiere decir el 34. Era ese ese consenso. Pero bueno, yo creemos que el Ferrari va a tener 24 y bueno, son decoré un arduo trabajo de investigación. Hemos llegado a esa conclusión y como te digo, lo importante es que uno de los pilotos se vaya a ver ese coche va a ser Carlos. Hoy, a sus 26 años, después de 119 grandes premios y de dos podios de estar en todo Rosso, Renault, MacLaren, ahora toca Ferrari y él dice que en cinco años quiere ser campeón del mundo.

[00:48:08]

La verdad es que no se ha puesto demasiada presión. Cinco años va, va con tranquilidad. El bueno de Carlos no lo va a tener fácil porque tiene a Charles. Claro que es otro pelotazo y joven también. Y que además en Ferrari ya lleva, ya lleva tiempo y luego después tienen mira a Micho Maker, que este año va a estar enJa si viene por detrás también amenazando según dicen las malas lenguas. Pero yo confío en que Carlos lo pueda conseguir.

[00:48:31]

Quizá no este año ni mucho menos, pero a partir del próximo año, con las nuevas normas, etcétera, sí que podremos ver un Ferrari que pueda tener un coche campeón. Por qué no? Vamos a ver si lo consiguen.

[00:48:40]

Hemos tenido una charla entre Leclerc y Carlos Sainz, entre otras cosas. Ha dicho esto Juan Carlos Sainz?

[00:48:47]

36 Soy Carlos Sainz, tengo 26 años, vengo de España y soy piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1 Familiars.

[00:48:54]

Mi target es viable en cinco años.

[00:48:56]

Mi objetivo es ser campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor sitio para intentar conseguirlo. Creo que estoy en el lugar correcto en el momento correcto y sólo necesitamos un poco de tiempo para conseguirlo. Totalmente.

[00:49:07]

Qué falta de respeto! Me acaba de llegar un mensaje de Iturralde González que me dice vete para casa ya. Los Titanes y los Vettel saben que se han separado.

[00:49:16]

No me parece que falta eso. Es historia del automovilismo.

[00:49:21]

Pero se conocía. Sí, hace unos días y de esa manera era el hombre con el patrocinador y con la marca de toda la vida. De toda la vida.

[00:49:29]

Se han conocido los coches por el patrocinador?

[00:49:31]

Bueno, todo el mundo, todo el mundo lo sabe. Nadie les ha llamado nunca Ferrari, ni MacLaren, ni nada para el coche Malboro.

[00:49:40]

Yo cuando era pequeño no sabía lo que era un Tyrrell. Los gitanos, coches, volar gitano, tener una marca de tabaco que tampoco ha sido nunca un Ferrari o MacLaren o un William.

[00:49:52]

Bueno, eh, eh. Sigue siendo una cosa curiosa y lo contábamos antes gran X5 correctamente. Y es que Carlos sabe moverse muy bien sobre la pista y hoy ha contado una vez más la anécdota de porqué se dedica a la Fórmula 1. Y fue porque en el año 2005 conocí a Fernando Alonso en el Gran Premio España. Se lo presentó a su padre en una foto muy famosa. Que bueno, se le ve ahí no? Pero hay añadido a un hilo tomas que quitar significa algo.

[00:50:20]

La historia de Ferrari ha dicho que conoció a Fernando Alonso y a Michael Schumacher, un detallito que se ha tirado bueno, el bueno de Carlos y para Ferrari y de Nole le viene muy bien y hablando nos ha puesto a hablar de ella en italiano también ahí parla molto bene.

[00:50:37]

Muy bien, muy bien, porque casi todos los pilotos en algún momento de su vida al pilotado en en Italia en karting y Carlos además sabe bastante unos varios idiomas italiano perfectamente. Y si te quería comentar respecto a Fernando Alonso, que el próximo 4 de marzo eh? Bueno, se hace oficial la presentación del equipo Alpine Terrenal y no va a estar Fernando en su presentación, estará de alguna manera habitual, etcétera, pero no estará presente. Por qué será en Inglaterra y vive en Suiza?

[00:51:07]

Bueno, no parece que por las condiciones de sanitarias coronamiento se no va a poder estar el otro asturiano.

[00:51:14]

Bueno, pues lo primero es la salud y tener las precauciones que sea necesario de esta manera. Una cosa, Carlos Sainz habla muy bien italiano. González, que estuvo allí Beca Erasmus, también lo habla muy bien.

[00:51:28]

Estuvo también trabajando por ahí 10 meses en Roma, sobretodo trabajando. La noche da mucho para aprender mucho el idioma, sabes?

[00:51:37]

No cuenta las gracias. Gracias, Manu. Abrazo.

[00:51:42]

Un abrazo enorme. Gracias, compañero. Más Estorino.

[00:51:44]

Bueno, el 9 de abril hay elecciones a la AFE, el sindicato de futbolistas y contra David Ganzo se va a presentar Diari ARI. Gaizka Toquero festivamente lo adelantó anoche Anto Meana en El Larguero y hoy el propio Toquero lo ha hecho público.

[00:51:56]

Hola, soy Gaizka Toquero y es para mí un honor anunciaros que me presento como candidato a la presidencia de AFE. Tengo junto a mí un gran equipo para trabajar con el único objetivo de ayudaros a los y las futbolistas. He tomado la decisión de dar este paso gracias al apoyo de mucha gente del mundo del fútbol que creen que los principios que siempre me han acompañado como futbolista y como persona los puedo trasladar a la AUF.

[00:52:18]

Pues veremos a ver qué pasa con Toquero, que se retiró en 2019 tras varios problemas de lesiones y que tiene ya 36 años en Segunda División Jornada 27, Sabadell 0 y Cartagena 1 36 años.

[00:52:29]

Como si estuviese ya a punto, tiene todavía tiene ya 36, que le queda poquito.

[00:52:35]

Ya sé, como todo ahogase Sabadell 0 Albacete. Le gustaría Toquero Carta ajustaría 1 Leganés 0 gol de otro mítico delantero como Rubén Castro. Lo contabas al inicio que iguala a Telmo Zarra como cuarto máximo goleador del fútbol barra y más profesional español. Si entre primera y segunda 252 tantos sólo tiene por delante a Quini, a Cristiano Ronaldo sólo tiene por delante.

[00:52:56]

Te está quedando. No le queda nada, no le queda nada a tiro. Quieto está la mano.

[00:53:02]

Está fantástico, pero los tres que tiene por delante, ojito.

[00:53:05]

Exactamente tres leyendas. Primera derrota. Dasher Garitano en su vuelta al Lega tras cinco victorias consecutivas para este sábado a las 4. Rayo Ponferradina, 6 y cuarto. Almería Lugo, 8 y media. Castellón, Las Palmas y 9 en punto de la noche Logroñés Mallorca. En fútbol internacional repasábamos el sorteo de octavos de la Europa League, ESE Granada Amolde y Dinamo de Kiev Villarreal. Los otros seis enfrentamientos, ya sin españoles son Ayax Young Boys Romas y Akhtar Olympiakos Arsenal.

[00:53:32]

Que este partido lo hemos visto muchas veces en los últimos. De hecho, Olympiacos. De hecho, cuando salió el Olympiacos Arsenal esta mañana, todos los aficionados ingleses, los londinenses, se tiraban de los pelos otra vez. Olímpia no les importa el pasado. Queremos otro equipo.

[00:53:46]

Ya el Tottenham de mi va a pasar igual otra vez.

[00:53:50]

Arsenal estaba yo, jodo, iba a ser el Tottenham de Mouriño y de Gareth Bale. Va a visitar al Dinamo de Zagreb. El estadio de Praga recibe al Rangers y Manchester United Milan 11 Copas de Europa entre los dos, la ida en Old Trafford, la vuelta en San Siro y regreso de Ibrahimovic a Ultrafondo.

[00:54:08]

Vaya donde vaya a Ibrahimovic, regresa. Por qué hasta tantos equipos del este del mundo es del mundo patrimonio de la humanidad, sin duda.

[00:54:15]

Noticia de esta tarde noche en Francia. El asturiano Pablo Longoria, hasta ahora director deportivo del Olympique de Marsella, se convierte en el nuevo presidente del club con 34 años, con solo 34, sólo 34.

[00:54:29]

En este caso, más joven que Toquero todavía. Además, su primer entrenador va a ser Jorge Sampaoli, que se hace cargo del equipo marsellés hasta 2023 en la NBA. Aparte de lo que te contaba, ya hizo que Scariolo se estrena esta noche en el banquillo de los Raptors. Kevin Durant, jugador de Brooklyn Nets, se pierde el malestar de la semana que viene por lesión va a ser sustituido por dos mantas. Sabonis, jugador de Indiana Pacers e hijo de Ãrbitas en el segundo año consecutivo en el que Sabonis participa en el Hole Star y en Golf, tenemos el Worley Championship en Florida.

[00:54:59]

No ha sido la mejor jornada para los nuestros. Sergio García es vigésimo con tres bajo par John Rahm. Hay que buscarle ya en la posición número 43. Está sobre el par a 11 golpes con once bajo par de Brooks, coeterna el norteamericano que de momento lidera la clasificación. Gracias Hector.

[00:55:14]

A lo mejor del días con Ricky Díaz. Hola Ricky, muy buenas. Hola, muy buenas noches. Ya corriendo en el móvil la cuenta de ábrelo ya.

[00:55:22]

Qué nos vamos a encontrar en El Larguero que ya está publicado, porque hoy te voy a llevar a Colombia a la Segunda División de Colombia en Huelva. Vuelvo a decir Colombia otra vez Colombia.

[00:55:32]

Colombia, parcero, vale la segunda división de Colombia porque se da algo insólito. Y es que los jugadores salen al campo con una capa y con unas gafas a lo Superman, a lo superhéroe. Es increíble. Ahí están los todos los jugadores desfilan, van a darle la mano al árbitro. Los árbitros flipados, los árbitros se quedan diciendo a ver si nos hemos equivocado.

[00:55:54]

Es una mezcla entre superhéroes y Drácula. Cómo es el carnaval de Colombia? No debe ser el carnaval, ya que no se pudo celebrar aquí. Pues igual hay en el campo. Pues lo hacen. Así que ya tenéis ahí el video lume al larguero en Colombia. Barderos.

[00:56:09]

Gracias, Ricky. Hombre, nosotros nos vamos, estaremos mañana por aquí en Carrusel, así que nada, nos escuchamos. Hasta mañana. Adiós.