Transcribe your podcast
[00:00:31]

Queda con Manu Carreño, pues yo no he entendido lo que ha querido hacer Zidane con los cambios ni con el cambio de esquema, poniendo tres centrales al inicio de la segunda parte hasta que ha marcado Portu, luego lo ha vuelto a quitar. Buenas noches, bienvenidos al larguero. No sé si a ti te ha parecido bien o mal, si te ha parecido justo o injusto. El Real Madrid 1 Real Sociedad 1 que acaba de terminar, que hemos contado en Carrusel Deportivo y con el que termina la jornada número 25, se adelantaba la Real con el gol de Portu y sobre la bocina Vinicius, después de rematar un centro de Lucas Vázquez, dejaba las tablas en el marcador.

[00:01:07]

Así que a falta de 13 jornadas y un partido que le queda pendiente al Atlético de Madrid, a todos le quedan 13. Al Atlético le quedan 14. El Atlético es líder con 58 segundos, el Barsa con 53. Los mismos que el Real Madrid con 53 ahora mismo, pero mejor golaverage el segundo del Barsa. Todavía no han jugado los dos partidos de ida y de vuelta.

[00:01:28]

El Barsa y el Real Madrid falta al clásico de la segunda vuelta y cuarto el Sevilla con 48 ocho. Antonio Romero que ha estado agarrando el partido de en Carrusel. Muy buenas. Hola que tal? Muy buenas a todos. Y esto en la semana del derbi, donde ahora sí que al Madrid le urge ganar o ganar. Sí, hombre, yo no era tan pesimista cuando el Real Madrid estaba perdiendo, en el sentido que creo que al final en la Liga van a haber más curvas que el partido del próximo domingo.

[00:01:54]

Pero está claro que si te presentas con una derrota en el partido de hoy, hubieras dejado pasar una grandísima oportunidad y tendría la obligación de ganar el próximo domingo en el Wanda Metropolitano. Yo creo que esa obligación sigue existiendo en el Real Madrid, que va a recuperar algún futbolista para ese partido, en un choque en el que creo que en la primera parte, si el Real Madrid hubiera tenido algo de pegada, tendría que haber seguido comenté en el marcador porque han sido superior.

[00:02:17]

Me parece que Zidane se equivoca metiendo una línea de tres en el arranque de la segunda. Lo aprovecha bien la Real Sociedad y al final me parece, Manu, que el empate es lo más justo. Un empate que creo que le viene bien a la Real Sociedad y le viene regular tirando mal al Real Madrid.

[00:02:30]

Ha estado bien. La Real ha mejorado. Le han dado el balón con toda la intención en la primera parte al Madrid para hacerle daño a las contras, el equipo de alguacil que ha mejorado de nuevo en los últimos cuatro o cinco partidos. Y es verdad que al final ha metido al equipo demasiado atrás y eso le ha podido costar el empate porque estaban defendiendo a embotellados en su área. Romero Claro, en la segunda también.

[00:02:47]

El Madrid ha empujado a ello. Creo que el Real Madrid con los cambios. Me parece que hay Asensio vuelve a desaprovechar una oportunidad. Creo que Isco tampoco es claro. Creo que tampoco está al cien por cien. Y cuando salen Vinicius, sobretodo Vinicius y Rodrigo, revolucionan un poco el partido. Sí es verdad que quizá Imanol le ha entrado el vértigo, el vértigo de conseguir los tres puntos que se han cerrado con tres y dos carrileros, que ha tenido que quitar a Goro Sabel porque tenía una cartulina amarilla y me parece que por ahí ha tirado al equipo demasiado atrás, cuando parecía que la Real Sociedad estaba mejor en el partido que el Real Madrid.

[00:03:18]

Enseguida ensayábamos al Sanedrín. Ni te muevas, Romero, que enseguida estamos aquí con Gállego, con Julio Pulido, con Mario Torrejón, con Antón Meana y con Javier Ráez. Y enseguida los sonidos de los protagonistas. El primero lo tiene por ahí Antón Meana, ya que ha dicho el técnico francés del Real Madrid después este empate a uno. Hola Antón, muy bueno.

[00:03:35]

Qué tal, Manu? Muy buenas. A punto de llegar a la sala de prensa, en vez de preguntar a Javier Herranz, pero antes de llegar a esa sala en la tele ha dicho lo siguiente el técnico francés del Real Madrid.

[00:03:43]

Por qué no estaba contento yo con nuestra con nuestra presión al principio del partido? Ha sido eso diez, quince minutos. Lo cambiamos otra vez, cambiamos dibujo otra vez y estuvimos mejor jugando con tus de explicando los cambios.

[00:03:57]

Manu, Zinedine Zidane, que se va del estadio con rostro serio, sabe que el equipo no podía pinchar una cara parecida. Tenía también tibu curtió en la tele.

[00:04:08]

Me sorprende Zinedine Zidane dando explicaciones futbolísticas que no da muchas, pero le estaba explicando por qué el cambio de esquema. Porque la presión. A ver qué pregunta Javier Raya en la sala de prensa. Javi la rueda de prensa.

[00:04:18]

Recuerden, hacemos una pregunta por intervención. Comenzamos con la cadena SER.

[00:04:22]

Javier Herraiz Hola, hola. Qué tal? Qué tal oliste? Buenas noches. Cómo estáis? Javier Ráez en directo en el larguero de la Cadena Ser.

[00:04:34]

Quiero preguntarle por cómo ha visto el encuentro. Tácticamente también ha jugado un rato con el central y no ha vuelto a cambiar a su sistema. Al 4-3-3. Los cambios. Y si a Modric le pasaba algo? Porque si metió bandas con Vinicius y con y con Rodrigo pero quitó a Luka Modric Bueno, voy a contar un poco como he visto este partido.

[00:04:52]

No, no, no, Luca bueno, que estamos porque Bonanno, Fede Valverde pero nada, el partido ha sido un partido. Sobretodo cambiamos tres centrales. Por qué no? Me ha gustado un poco la nuestra, nuestro sobretodo nos genís en la presión, pero luego cambiamos rápidamente y y al final yo creo que dominamos nosotros el partido. La pena es que estuvimos tres, tres o cuatros ocasiones de goles en la primera parte. Enorme. Normalmente no lo metemos, pero.

[00:05:25]

Pero aparte de eso, en la segunda también tuvimos muchas oportunidades de goles.

[00:05:31]

Bueno, entró uno. Menos mal.

[00:05:34]

Perdemos dos puntos porque estamos en casa, pero yo creo que estamos. Yo estoy contento con lo que con lo que hicimos.

[00:05:41]

Está contento con lo que ha hecho el equipo, dice Zinedine Zidane en directo en esa primera pregunta que ha hecho Javier Reig, que está pendiente del resto de la rueda de prensa. Ahora los resumimos. Y como digo, además de Romero, enseguida con Gallego, con Pulido, con Mario Torrejón, con el propio Atomizar, con Javier y con Iturralde González, ha habido una jugada polémica al inicio del partido que enseguida le preguntamos pero además de este Real Madrid 1.

[00:06:01]

Real Sociedad 1. En cuanto terminemos el Sanedrín del Real Madrid vamos a dedicarle un rato al Barsa Gaite y a una noticia que es otro nubarrón en la historia del Fútbol Club Barcelona y que es una mala, muy mala noticia. Hoy es un día negro para el Barsa y para el fútbol español. Que metan en prisión o que detengan, o que pase la noche en una comisaría. Un presidente de un club de fútbol español es una muy mala noticia.

[00:06:27]

Ya veremos si es culpable o es inocente. Pero el famoso Barsa Gaite, que destapó la cadena Ser en su día a los compañeros de Cataluña en donde criticábamos la vergonzosa idea del Barsa de contratar empresas, ese entramado de empresas para manejar y monitorizar redes sociales donde? Se hablaba bien del club y se despotricaba y se dañaba la imagen de determinados símbolos del barcelonismo. Aquello que destapó la cadena Ser, repito, el Barsa y que servía para eso, sobretodo para eso, para manchar la imagen de gente como Chabi, como ni como, como bobo Guardiola, como Piqué, como Messi.

[00:07:03]

A la vez que hablaba maravillas de la gestión del Barsa, claro, aquello descubrimos que eran empresas contratadas por el Barsa. Nos pareció vergonzoso, pero más allá del hecho moral o ético que era reprobable de todas todas. Ahora la cosa ya ha derivado por otros derroteros. Ahora se trata de saber si además de unos inútiles. Si además de unos ineptos son también unos golfos. Porque tú puedes ser un inútil. Puedes haber sumido al club en una crisis institucional, económica, deportiva.

[00:07:33]

La mayor de la historia del club, de la historia reciente, seguro y posiblemente desde toda la historia al Barsa. Ahora, si además de ser un inútil, también se demuestra que eres un golfo. Eso ya son palabras mayores. Siempre. Respetando la presunción de inocencia, mientras no se demuestre lo contrario. Pero pinta feo, sí que Rodríguez a última hora, que luego lo ampliaremos.

[00:07:53]

Muy buenas en Barcelona, tetas muy buenas. Pues que Josep Maria Bartomeu, su mano derecha en el Barsa, ya más ferre van a dormir en comisaría y mañana a primera hora van a prestar declaración ante la juez en el club. Tristeza y la sensación de que esto tenía que petar hablando con diferentes trabajadores. Me recalcaba en esto y uno, por ejemplo, me decía que es el día más triste que recuerda en el club y que es muy impactante ver al director general marcharse detenido de las oficinas del Barsa.

[00:08:23]

Al final Óscar Graduo y Román Gómez Ponty han quedado en libertad y duermen en casa. Muchas entrevistas han hecho los Mossos a lo largo del día. Han hablado con más de 20 personas. Manu, gente que firmó facturas de las redes sociales, les han preguntado por qué lo hicieron, quién les obligó. Aún queda gente por entrevistar. Es decir, las actuaciones seguirán bien los próximos días y el principal señalado a nivel interno ha sido Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu.

[00:08:51]

Muchos han sido los que le han señalado a él. Todo el mundo sabía que el caso de las redes sociales era algo oscuro. Y, como digo, hay más. Ferret duerme en comisaría junto con José María Bartomeu.

[00:09:01]

Ahí está, en la puerta de la comisaría del Scorch Tejedor o un micrófono de la cadena Ser, donde van a pasar la noche. Veremos qué ocurre mañana. Tanto el ex presidente Bartomeu como su mano derecha Masferrer. Hola, Joan Tejedor. Muy buenas. Hola mano.

[00:09:16]

Muy buenas desde la calle que lleva al Camp Nou. Irónicamente, la Travesera de Las Corts, donde está esta comisaría, a unos 10 15 minutos, 20 máximo, caminando un kilómetro y medio más o menos del estadio del Barsa ahora mismo. Las imágenes de una Barcelona casi desiertas desde hace hora y media que empezó el toque de queda, circulan coches de policía, taxis y ambulancias, nada más. Hay dos coches de los Mossos aparcados en la puerta y las luces de las cinco plantas que tiene esta comisaría a la vista, apagadas excepto la recepción y una pequeña sala en la primera planta.

[00:09:44]

Aquí la labor, apunta. Fue desde un poco antes de las siete cuando se esperaba que empezaran las declaraciones. Al final no ha optado por acogerse al derecho de no declarar hasta las nueve. Cuando ya sabíamos, cantaba. Sigue en Carrusel a las ocho y media que iban a pasar de aquí la noche Bartomeu Masferrer y veíamos salir al jefe de los servicios jurídicos del club, Román Gómez Ponce, con su abogado. No hemos visto salir, pero sabemos ya que está en su domicilio.

[00:10:07]

Óscar Grado, el actual director general del club. Y también hemos visto salir a la abogada de Masferrer, los abogados, simplemente justificando la decisión, como es habitual, cuando es una causa secreta de no declarar de sus clientes. Y Masferrer y Bartomeu. En estas instalaciones, ahora mismo en el calabozo donde pasaron la noche, como dices que antes de ir mañana ante la juez a primera hora, luego volvemos con Joan Tejedor y volvemos con Sigue Rodríguez y con Jordi Martí, y con Marcos López y con Ramón Besa.

[00:10:34]

Y le preguntaremos a un juez penalista que podría ocurrir en caso de ser declarados culpables a los cuatro acusados. Y si a los cuatro se les puede acusar de lo mismo. Aunque esto, como estamos contando durante todo el día, Nasher acaba de arrancar, de empezar y veremos a ver en qué termina. Los cuatro detenidos Josep Maria Bartomeu, el expresidente del Barsa, Jaume Masferrer, el ex jefe del Gabinete de la Presidencia y hombre fuerte y de confianza de Bartomeu, ambos pasando la noche en la comisaría.

[00:10:58]

Y además, Óscar Graw, el CEO del club que sigue trabajando en el club y Román Gómez Ponty, el jefe de los servicios jurídicos que también sigue trabajando en el club. Administración desleal y corrupción entre particulares son los dos delitos de los que se les acusa.

[00:11:14]

Enseguida lo hablamos y antes de ir al Sanedrín del Real Madrid, que lo empezamos, ya os recuerdo que además ha habido un partido de segunda. Ha terminado el Mirandés uno o Málaga cero. Se ponen en grandes octavos con 40 a dos puntos de la zona de play off. El Málaga está decimocuarto 7 por encima del descenso, con 34 puntos y luego los ampliara Paco Hernández, que la situación del Extremadura, equipo de Segunda B, es límite. Los jugadores y cuerpo técnico denuncian impagos desde hace varios meses, no reciben las nóminas desde noviembre y el club tiene las arcas vacías y un embargo de más de un millón de euros de la Agencia Tributaria.

[00:11:48]

El presidente y máximo accionista, Manuel Fraga Nillo, está dispuesto a liquidar el club que desaparezca e incluso que no termine la temporada. Luego lo ampliamos y además Fernando Alonso, que está ya con cara de inicio de Mundial.

[00:12:03]

El nuevo equipo de Fórmula 1 Alpine ha publicado hoy un vídeo del asturiano Alonso. Se le ve con buen aspecto y bastante bien recuperado y pese a ello, mañana no va a estar en la presentación que el equipo hacer a las cuatro de la tarde en Reino Unido. Todo esto en la portada del larguero, que hoy, excepcionalmente hoy no va a tener al Sanedrín de los futbolistas hoy lunes, porque el partido del Madrid y sobretodo el asunto de Bartomeu, la detención del expresidente del Barsa, nos va a llevar buena parte del larguero.

[00:12:29]

Arrancamos ya.

[00:12:31]

Buenas noches. En los tres sorteos del triplex de la once de hoy, los números premiados han sido en el sorteo de las diez de la mañana 640, en el sorteo de las doce del mediodía 554 y en el sorteo de las nueve y cuarto de la noche 642.

[00:12:52]

No olvides que comprando lotería de Lance colaboras con una gran labor social. Pídele el triplex de la ONCE a tu vendedor también en puntos de venta autorizados o en Juegos 11.3. Recuerda que mañana, como cada viernes, tienes un bote millonario en el sorteo del euro Jacquot de la Once en la Once nos mueve tu ilusión.

[00:13:24]

Están ya preparados los miembros del Sanedrín, pero saludo a esta hora el comentarista Glaser Pedja Mijatovic ha estado en Carrusel Deportivo. Hola, pechá, muy buenas. Hola Manu, buenas. Te ha parecido justo por lo visto unos 90 minutos el empate?

[00:13:36]

Si es un resultado justo por lo que hemos podido ver durante el partido, pues yo creo que es un resultado justa. Y también nos hemos dado cuenta de que el problema principal del del Real Madrid es el falta de gol. Claro, se lesiona Benzema y con el prácticamente termina la esperanza de que algún otro delantero pueda asumir esa tarea de marcar goles.

[00:13:54]

Es que la sala de máquinas sigue estando los tres de siempre Casemiro o Modric, Kroos, que parecen eternos, que no se lesiona nunca y ahí están más o menos siguen cumpliendo. Pero claro, por delante de ellos. Primero hay que estar seguros atrás que el Madrid no es el mismo de la recta final de la temporada pasada. Y luego arriba. El problema es el gol. Asensio tampoco lo ha aprovechado. Mariano lo ha intentado, pero es un problema.

[00:14:14]

Bueno, si tú ves la estadística de los demás delanteros quitando Benzema, evidentemente, pues te das cuenta de que marcas se han sido llevado a dos goles en esta temporada. Mariano lleva un gol. Isco lleva hacer goles. Vinicius lleva dos o tres con este no estoy seguro. Y Rodrigo hacer goles. Eso se quiere. Eso te dice todo prácticamente. Y eso parece ser que no tiene solución. Menos rezar que de ensenadas. Se recupera cuanto antes y que no le pase nada hasta final de temporada.

[00:14:42]

Nada más.

[00:14:45]

Es verdad que quedan todavía muchos partidos, que estamos en la 25, quedan 13 39 puntos en juego. Para ti es decisivo el derbi del domingo?

[00:14:53]

Es decisivo.

[00:14:53]

Decisivo no por lo que hemos visto durante la Liga de este año, pues todos los equipos tienen sus altibajos, pues todos pierden puntos donde quizás piensan que no puede suceder eso. Yo soy optimista, pero a mí me preocupa la falta de gol de verdad. Dependemos mucho de solo un jugador que Benzema y eso a un equipo como el Real Madrid, que pretende ganar todo lo que se puede ganar es muy poco a cara a cara, la esperanza de poder terminar la temporada bien.

[00:15:23]

A ver qué pasa. Contra el Atlético el domingo y hablaremos durante toda la semana de ese partido, de cómo se va preparando ese partido. Pero te ha sorprendido hoy Zidane con el cambio de defensa de tres centrales al inicio? La segunda parte luego la ha vuelto a cambiar. No sé cómo lo has visto.

[00:15:37]

Me he sorprendido. Eso sí que es cierto. Y además, él mismo lo reconoce. Intentasen unos 10, 15 minutos. Jugar con tres jugadores atrás, pero luego vuelves a cuatro. Eso quiere decir que él mismo está intentando buscar las soluciones, pero no las encuentra. Y luego, como decíamos antes, el Madrid sí que tiene una defensa bastante sólida, porque si tú analizas los últimos cinco partidos, es un equipo que decide solo un gol. Puedes decir que tienen una buena defensa del centro del campo.

[00:16:04]

No te quiero hablar porque con esos tres fenómenos como Casemiro, Modric y Kross, pues yo creo que es el mejor centro del campo de Europa. Pero como he dicho antes, falta el gol y este juego, pues de este deporte, mejor dicho, pues es un deporte donde hay que marcar siempre un gol más para ganar un partido. Y el Madrid ahora no tiene. No tienes jugadores que pueden suplir una baja como la baja que tenemos ahora mismo.

[00:16:30]

La última y te dejo joven ya el Madrid te puedo decir que sigue vivo, pero en el alambre sí, exactamente.

[00:16:36]

Madrid sigue vivo y el Madrid siempre sigue vivo. Pero a mí me gustaría decir que soy muy optimista y que al Madrid al final de temporada se llevará un título, pero me temo que la falta de gol, pues al final te darás cuenta de que quizás te ha faltado un jugador que puede marcar algunos goles que prácticamente te puedes asegurar de que puedes terminar bien la temporada. Siempre hemos dicho y siempre habéis dicho los comentaristas del Madrid que rece para que no se lesione dos jugadores, sobretodo Casemiro, que no tiene recambio y Benzema, que parece tampoco tenerlo.

[00:17:10]

Sí, eso es cierto. Y ello ellos están rezando, como dice Petya, para que vuelva cuanto antes. Benzema. Un abrazo, Peya. Te escucharé el domingo en el derbi. Un abrazo, Manu. Gracias. Hasta luego. Pedja Mijatovic en Carrusel Deportivo y también en El Larguero, además de Antonio Romero que está por ahí. Antonio sigue por ahí. Antonio Hombre, ahí está. Aquí estoy. Y además, Jesús Gallego Hola! Es muy bueno que tengas buena noche, don Julio Pulido.

[00:17:31]

Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Por ahí Mario Torrejon Hola Mario, muy buena la mano. Muy buenas. También está comedora que seguía pendiente de los sonidos y Javi Rey que le oíamos preguntar en rueda de prensa, además de nuestro arbitro Iturralde González, que ahora le preguntamos por la jugada polémica de inicio de partido. Hola Itud, muy buenas. Hola, buenas noches. Ahora te preguntaré por y porque mañana habla Velasco Carballo, que seguro que estás expectante por eso.

[00:17:51]

Sí, hombre, hoy no duermo. Y te pregunto por la jugada política. Javi Ruiz Tanto Meana qué más ha dicho el míster del Real Madrid y algún protagonista más? Bueno, pues has hablado un poquito más de fútbol que otros día. Lo hemos escuchado explicar por qué ha cambiado el sistema. Tres centrales que rápidamente ha vuelto a cambiar, a hacer el 4-3-3 ha explicado los cambios que Modric no está lesionado, que simplemente quería dar minutos a Fede Valverde, que falta mucho.

[00:18:18]

Ha hecho un poco de balance sobre estos últimos partidos. Cinco victorias y un empate. Hombre, no es una maravilla este empate, pero que tampoco está tan mal. Tal y como estaba ya el encuentro, que hay que seguir, que falta muchísimo. Y lo más interesante lo acaba de decir Peya, la falta de gol. Cómo está Karim Benzema? Llegará o no al derbi? Hemos contado en la cadena Ser que sí, que va a jugar y de inicio frente al Atlético de Madrid.

[00:18:40]

Y Zidane ha venido a ratificarlo la rueda de prensa.

[00:18:43]

Creo que Karim puede estar con nosotros si la idea es que esté con nosotros. Sí, pero vamos a ver, porque todavía no ha entrenado con el equipo. Pero bueno, vamos a valorar eso mañana. Yo creo que está bien, está está mucho mejor de la molestia y bueno, mañana valoraremos.

[00:19:06]

Pues eso le van a valorar, pero qué va a jugar, porque entre otras cosas. Bueno, si estuviera mal no jugaría, pero vamos a estar bien. Y él quiere jugar y va a jugar. No estará al cien por cien. Pero ahora la Real Manu se marcha del Di Stéfano con la sensación de que ha dejado escapar la victoria a última hora. Decía Portu en el último minuto de Carrusel Deportivo que en la primera parte le dejaron el balón al Madrid y defendieron bien.

[00:19:27]

Fíjate en la lectura que hace el técnico donostiarra Imanol Alguacil.

[00:19:30]

Seguramente no 88. Esa gente que dices que está criticando, si es que esa es la palabra, porque no lo sé.

[00:19:41]

Seguramente en el 88 no estarían diciendo lo mismo. Entonces no hay pocos equipos que dar la cara como como lo ha hecho la Real aquí. Y hay pocos equipos y pocos entrenadores que son capaces de sacar puntos de aquí.

[00:19:58]

Palabras de Imanol han sorprendido los cambios del técnico de la Real Sociedad. El equipo estuvo bien al principio de la segunda mitad, pero al final no ha sido capaz de mantener ese cerebro con el tanto de Portugal.

[00:20:08]

Bueno, pues en una semana en la que lo decía Romero, empezando Carrusel Deportivo, ojo y le mandaba mensajitos a Talavera con el que luego hablamos. Si gana el Madrid hoy a la Real y ganan el domingo, el derbi se pone líder. Pues de momento esas cuentas ya no valen. Y precisamente el partido del domingo se convierte en clave y por él le preguntamos a los oyentes al larguero de Álvaro Benito. Hola Manuel, oyentes de larguero arroba el larguero en Twitter y hay más debate del que yo pensaba.

[00:20:29]

Lo hemos colgado hace unos 20 minutitos. Si el Atlético gana el derbi es la pregunta, sentencia. La Liga piensa que si un 63 por ciento, que no un 37 por ciento son 37 por ciento, casi un 40. Piensa que no, aunque gane el Atlético nuestra sentencia de la Liga? Bueno, ahora hablamos de lo del domingo y os pregunto por el partido del derbi, que se puede convertir en decisivo o no, pero este Madrid que como les decía yo, Petya, me parece que está vivo, que se mantiene vivo en la Liga todavía, pero que está en el alambre.

[00:20:54]

No sé qué os ha parecido hoy, si os ha convencido, si creéis que han sido erróneos los cambios en el planteamiento de los cinco centrales. Romero de la Turati primero. Hombre, yo creo que lo de los tres centrales no ha tenido mucho sentido, porque el Real Madrid y la primera parte no ha tenido un problema de juego. El Real Madrid en la primera parte, como te decía, Bella tenía un problema de gol. Creo que la explicación que Zidane, que no estaba convencido de la primera línea de presión de whiskey de Marco Asensio, intentar solucionarlo así es evidente que ha tenido que rectificar, porque la Real Sociedad ha empezado mandando con más balón, con más presencia de Silva.

[00:21:28]

En la segunda parte se ha encontrado con ese golazo de Portu prácticamente en la primera oportunidad de la Real en todo el partido. Y creo que cuando tú cambias un sistema y a los 10 minutos tienes que volver a rectificar, pues es evidente que te has equivocado. Luego los cambios que a nosotros no nos convencían demasiado, cambiar los tres de arriba tampoco tiene mucho más. Me parece que Vinicius y Rodrigo le han aportado al equipo más verticalidad de lo que le estaban aportando Isco y y Marco Asensio.

[00:21:53]

Y creo que Hugo duro el chaval. Bueno, ha tenido buenos movimientos y no ha empeorado lo que estaba haciendo Mariano. A mí, sinceramente, creo que en el tramo final de la segunda parte, más que acertar Zidane en los cambios, creo que Imanol, repito, le ha entrado el vértigo de conseguir los tres puntos en el Di Stéfano y ha echado al equipo demasiado atrás en el momento en el que yo creo que la sociedad estaba mejor que el Real Madrid.

[00:22:15]

Sí, para mí, además, lo de los cinco centrales, salvo los tres centrales y dos carriles, no lo he entendido en ningún momento. No salió bien, eso es obvio. Cinco centrales, además. Centro de. Lo he dicho yo también. Ante cinco centrales no había. No le veo por ahí arriba. Bueno, dicho que le dan cuatro 4/3, que esos son tres, seis, seis de verdad, no? Pero digo, digo que además creo que es una mala decisión que por el resultado, pero además tiene incidencia directa en el gol porque Mendy en condiciones normales.

[00:22:40]

En su línea de cuatro hubiera llegado a ese balón con Portu, que luego Oporto lo puede meter en la jugada. Igual que eso es ciencia ficción. Sabemos que golazo el tío, que es un golazo y es así, pero es verdad que repliega y recupera tarde porque tiene que estar un poquito más arriba. El otro día ya le pasó cuando cuando esto en la defensa de cinco de Mendy, cómo carrilero que casi no se habían muy bien, tenía que estar arriba, abajo.

[00:22:59]

Y hubo dos o tres minutos en los que Mandino sabía exactamente cuál era su línea de presión, que luego al final funcionó bien. Pero hoy creo que ha sido un error, porque la primera parte, que sí, que te falta gol, que es obvio que no hay ninguna duda, que tienes que meter una de las que tienes. Pero no era un problema de cambio de sistema ni un problema de juego. Creo que les ha vuelto locos y a partir de ahí a remar y una vez a empezar a remar.

[00:23:18]

Es verdad que Vinicius le ha dado algo diferente y que si dura el partido un poquito más. Siempre del Real Madrid no se repri finales a esa ganas que suele poner, y yo creo también que Marosa se ha equivocado estando el equipo muy, muy, muy atrás y también demasiados cambios defensivos. Es verdad que siempre te ha visto con el 0 1 ya metió al equipo en el área pequeña las el cuerpo te pide poner defensas. Yo lo entiendo, pero es que al final no pudo acumular más para defender mejor.

[00:23:42]

Y sobre todo, bueno, yo creo que estamos ante y los últimos partidos que había ganado el Madrid también con un Madrid de nivel medio bajo. Es lo que hay. A mí no me ha desagradado la primera parte. Creo que el Madrid con Isco ha tenido peor balón, ha movido bien el partido, le ha faltado el gol, que es un mal endémico del que venimos hablando hace mucho tiempo. Pero bueno, Mariano ha tenido un remate a bocajarro que ha dado en El Larguero.

[00:24:06]

El Madrid se podía haber ido ganando al descanso. El problema del gol es el que es tres goles en los últimos tres partidos uno al Valladolid, uno al Atalanta contra diez y hay uno. Y eso tiene muy difícil solución, no? Entendido, como todos. Lo de los tres centrales, la Real ahí lo ha aprovechado. Y luego pues al Madrid, pues ha tenido otra vez el balón impetu. Pero el gol le cuesta mucho o le cuesta mucho.

[00:24:32]

Y yo creo que va a ser esto hasta final de temporada.

[00:24:36]

Yo la gran incógnita que me deja a mí el partido de hoy es qué ha visto Zidane que había que cambiar en el descanso para hacer ese movimiento táctico que ha desconcertaba al equipo, que había que cambiar porque a mí me ha gustado la primera parte del y lo estoy diciendo todos. Solo faltaba el gol. Ha dominado, ha controlado a crear ocasiones y sólo esa falta alarmante de goles, lo que hacía que el marino se adelantara en el marcador.

[00:25:00]

Por lo tanto, qué ha visto Zidane que nadie ha visto para tener que hacer un cambio en la segunda parte y lo ha explicado que puede convencer o no? A mí no me ha convencido.

[00:25:09]

Bueno, estoy oyendo a todos con atención y nadie, nadie entiende este cambio táctico de una cosa y que nadie entienda qué digo. Y yo te pregunto, Antonio, qué había que cambiar en el partido del Madrid?

[00:25:22]

No lo he dicho yo, que yo creo que no había que cambiar nada porque esto es el Madrid. Están jugando mejor que la Real Sociedad. Ferocidad le ha dicho a pregunta de Rajoy si lo escuchan, que no le estaba convenciendo la presión de los tres de arriba en la salida de la pelota de la red social.

[00:25:34]

Vale, pero todos coincidimos en que esa visión es una visión errónea, porque lo que ha hecho Girán con el cambio táctico es adelantar a los dos laterales y por ahí ha venido el gol, como apuntaba programación.

[00:25:45]

Pero tampoco tanto la rotado en tu libro. Eso es, por lo tanto, un día más, un día más, vuelvo a anotar en mi libreta que volvemos a analizar un error de lectura de partido de Zidane que resulta, a la postre ser decisivo en un partido que para mí hoy era decisivo, valga la redundancia, en la lucha por el cómo llevar una libreta porque tengo pocas o la libreta y ahora la tengo de de de anotaciones de errores de Zidane que no me quedan Noja allá donde apuntar.

[00:26:15]

Bueno, sinceramente lo digo y no, un momento, ya termino. Y esta reflexión a mi me ayuda a que no es sólo mía.

[00:26:22]

Hoy la de la libreta de uno de este año no me pasa, no sé por qué, porque lo estáis diciendo vosotros, que no lo estoy diciendo. Ya llego tarde este año del año pasado la liga ya ha pasado que los errores, pero si ya podéis salir de gira. Yo si os he preguntado a la red de prensa porque para mí se ha equivocado no sólo en eso, sino que ha metido a tres hombres de refresco que vienen lesionados de tres meses o dos meses y medio.

[00:26:41]

Luego ese refresco, por mucho que quieran aportar, son jugadores que les falta ritmo de partido. Esa es mi opinión. Pero como les decía antes en Carrusel, como periodista, no como técnico. O sea, si son tres jugadores que vienen de lesión, pues van a dar lo que puedan, pero les va a faltar ritmo y girad. No son una carga que haga muchos cambios. Pero al margen de eso, en tu libreta de este año le puedes apuntar esto.

[00:27:00]

Pero qué te dice la libreta? El año pasado que ganó el que yo escucho tu tirar las libretas no menos, a ver si quieres nos ponemos a hablar de eso. No quiero decir que vamos a sumar tres Champions de cinco, no sabemos hablar demasiado. La trillizas la vamos a dejarlo. Eso lo dejamos. Yo me fui. Mira, yo gano tres euros. Claro, si ya me extraña eso. Estaba apuntado también a mi. Eso no, yo extrañaba a mi que no hablara con el revólver.

[00:27:22]

Yo creo que con lo que creo que al equipo, al menos a mí no me gusta y creo que el equipo no es bueno para él, es retrasar a Casemiro a la posición de Central. Yo con el momento de forma que tiene Casemiro, lo que presiona, lo que echa el equipo hacia arriba, lo que construye la presencia de Casemiro en el centro del campo. Si tú lo pones atrás, el equipo da un paso atrás y libera y libera.

[00:27:42]

Es el centro del campo para el equipo contrario. Creo, de verdad no entiendo por qué se empeña en unas veces o en otras.

[00:27:49]

Meter a Casemiro como tercer central, si es que cuando te falta el equipo, cuando le falta gente, sí puedo entender gallego que dice vuelve o si tienes que entrar, vale, pero no lo hay, pero no la hay. Porque efectivamente, Casemiro y bueno, están muy no es verdad que es un tipo bastante regular en su en su rendimiento casi siempre está bien o en un nivel alto y ahora está fantástico. A mí me parece que es ahora mismo el sostén del equipo, tanto arriba como abajo.

[00:28:12]

En cuanto a impetu, todo el remate ha tenido dos de cabeza y uno estaba fuera de juego. Una sola parábola observó una que ha pasado rozando el palo, que es ese, ese ímpetu que le falta con Greedo al otro. Sergio Ramos y me parece que sí que pierde y que además, pero es un paso atrás con él, que os lo da todo, lo empuja y lo da todo lo mismo.

[00:28:30]

Y luego quería hacer un apunte sobre la falta de gol del Madrid. Es evidente lo de la falta de gol del Madrid. Pero lo que es más sangrante para mí es que un día más el jugador más incisivo en ataque sea Casemiro. O sea, es que es evidente que hay un problema de gol, pero es también evidente que hay jugadores que tienen que dar un paso adelante y no lo están dando. Se les pasó? Dónde está? Dónde está la contribución en ataque de Asensio, de Isco, de Mariano, de D.

[00:28:58]

Rodrigo, de Vinicius a esta lesión? A Rodrigo Bale? Pero qué decir. El jugador con más peligro en ataque del Real Madrid los últimos partidos es Casemiro. Casi no lo solucionas echando a Zidane.

[00:29:10]

También lo jugamos a Oporto, aunque el minuto negro. Este es otro debate. El resto es verdad que están poniendo muchas oportunidades. Mariano las está perdiendo claramente. Solo cuando las tiene y no las aprovecha. Y me parece que Asensio ha tenido muchas, muchas, muchas en su titular muchas veces. Y tan alto. De todas formas es que me da la sensación. Seguramente me estaréis oyendo y habrá gente que esté de acuerdo y gente que no, pero tengo la sensación de que el madridista no está cabreado, está un poco resignado.

[00:29:38]

Es como ha habido otros años, otros momentos en temporada que era el equipo no está motivado o no sé qué. Yo creo que ahora no le pueden achacar al equipo. El equipo hace lo que puede, es que el equipo tiene lo que tiene y ya está. No creo que el madridista no está cabreado porque el equipo no corre, porque el equipo no lucha, porque el equipo está pasota. No es que la afición al Madrid está diciendo bueno, estamos ahí en la pelea y casi casi lo damos por bueno.

[00:30:02]

Estar en la pelea hasta el final es que de momento, mientras no nos des, colguemos. Casi que lo dan por bueno, porque evidentemente entre Gravy los fichajes y los fichajes que ha habido no ha funcionado pasar. Por cierto, que se sabe de azar ahora lo hablamos después. Pero qué se sabe de azar? Que yo estaba entrenando y se le ve al tío entrenando y tal. Pero por qué no juega? Bueno, entonces el Madrid está está diciendo bueno, pues oye, pues vamos a ver, mientras seguimos enganchados ahí, pues vamos a seguir.

[00:30:26]

Pero es que no hay nada que recriminarle al equipo, que es lo que hay. Es lo que da empate a uno, pues siguen vivos. Y ahora qué pasa en el derbi? Bueno, tiro la disco y seguimos. Y en seguida se incorpora a Talavera para seguir analizando el partido del Madrid. Le pregunto tú por la jugada polémica y miramos al derbi del domingo.

[00:30:47]

Antonio, qué tal te han llegado ya las ayudas de autónomos? Qué va! Y no sé dónde reclamarlas. Encima tengo el negocio parado y continuo pagando el alquiler y la cuota de autónomos. Tú sabes algo?

[00:30:57]

Pues ya sabes que a mí me pasaba igual, pero ya me están asesorando en legalistas. Te paso el número.

[00:31:03]

Adelantate a los problemas. Hazte ya de legalidades. Y ahora por ser oyente de Cadena Ser. Y sólo si contratas en el 916 6/3, ahórrate un mes el primer año.

[00:31:12]

Los autónomos y pequeños empresarios son los grandes afectados por la pandemia. Por eso ahora no lencha empresas han creado un espacio en el que ellos son los protagonistas. El nombre de ese espacio es ahora más cerca el mío. Javier Ruiz Juntos hablaremos de actualidad desde la perspectiva de autónomos y pymes reales. Descubre estas historias en Orense con tu negocio puntocom.

[00:31:34]

La cadena SER presenta.

[00:31:38]

El placer de escuchar para un autodidacta, para el que toca de oído como yo, el ukelele es ideal. Entendí que prefería tocar bien de lo que L.L, que seguir tocando mal la guitarra. Y eso fue como una nueva filosofía personal.

[00:31:56]

Si no podés con la vida, probá con la vidita. Se me había vuelto todo demasiado complejo. Me quedaba grande toda esa vida que habíamos levantado juntos. Cata no estaba bien. Vos tampoco. Nos estábamos odiando. Como estás lista de cosas por hacer. Ahora tengo un pizarrón en la cocina y me hago mis listas de temas pendientes, pero no me atormentan tus listas.

[00:32:20]

Me perseguían y supongo que mis listas invisibles te perseguían a vos. Mi listas tácitas, mi demandas cambiantes. Asimilé de las listas visibles y me organizo bastante bien. Porque son listas propias. Ya lo sienten como ajenos. Esos temas por resolver de la uruguaya Pedro Mairal 2017 Cadena Ser el placer de escuchar. Cadena Ser la radio. 7. Mira, cariño, jugué con el día que compramos esta casa y nos ha tocado. A ver. Pues mira, no has acertado ni el día, ni el mes, ni el año, ni el año, ni el año.

[00:33:14]

Pues hemos ganado ahora con mi día la nueva lotería de la ONCE. Puedes jugar con tus fechas más especiales. Si te acuerdas, elige día, mes y año y gana miles de premios cada jueves con mi día 11. Cuando juegas tú? Jugamos todos.

[00:33:27]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad.

[00:33:30]

Tú? No lo entiendo. Siendo rey.

[00:33:33]

Qué dirías que es ser rebelde? Qué norma te saltarías? Cuántas veces has cantado la canción de Yanet? Eres un rebelde con o sin causa? No me viste la película de James Dean. Bonita manera de portarte. Ya sabes tú a quién se parece.

[00:33:50]

Tuviste una adolescencia rebelde. Te ha faltado ser un poco más rebelde. Qué pequeño gran acto de rebeldía has hecho hoy! Francamente, eso no es de su incumbencia.

[00:34:02]

Ya puedes dejarnos tus mensajes de voz tiene el waza delprograma el 6 8 1 0 1 6 7 3 1 esta noche El faro rebelde El Faro con Mara Torres Cadena Ser.

[00:34:22]

El Larguero con Manu Carreño, seguro. Pues mira, tengo un mensaje de algún madridista que me está escuchando, que dice así me siento yo a mano, un poco resignado, sin cabrearme, pero sabiendo que hay que hacer limpia para la temporada que viene. Bueno, son opiniones de madridistas, otros estarán más contentos y otros seguramente más pesimistas todavía. Vamos a mirar al derbi, pero quiero que escuchéis también lo mismo que le he preguntado a Javier Ráez por el cambio.

[00:34:45]

Systema le ha preguntado también Ricardo Sierra a pie de campo. Y cómo que admite un poco que sí puede ser?

[00:34:51]

Cómo? Cómo? Insinuando. Pues puede ser que a lo mejor no haya sido lo más acertado. Escuchar la pregunta de Ricardo cierra en Movistar Plus y la respuesta del míster.

[00:34:58]

La verdad que en la primera parte del Madrid generó muchas ocasiones también al final, delante de la segunda mitad, donde parecía tener controlado el partido donde superaba esa línea de presión adelantada de la Real Sociedad. Pero en la segunda parte decide cambiar de dibujo de tres centrales. Entiendo que para buscar un poquito más de profundidad en los laterales y precisamente por ahí es por donde llega el gol de la Real Sociedad. Bueno, pues puede ser, pero al final lo que he buscado, sobre todo porque no estaba contento yo con nuestra conozca presión al principio del partido, ha sido eso, diez, quince minutos, lo cambiamos otra vez, cambiamos dibujo otra vez y estuvimos mejor jugando con tu contra.

[00:35:33]

Luego lo cambió otra vez y volvió a la defensa de cuatro. Es como que admite un poco que puede ser, le dice Ricardo. Si puede ser que el cambio de esquema nos haya perjudicado en un momento y por ahí vino el gol.

[00:35:42]

Ricardo, que es un fenómeno, y le ha preguntado como de manera insistente no ha habido momento, he dicho ya que me lo preguntas tres veces, como diciendo ya que me lo pregunto tres veces, puede que me haya equivocado.

[00:35:53]

Se os quiere decir que Zidane está. Es verdad que últimamente yo no sé si saca colmillo.

[00:35:58]

Yo no sé si escucha mucho Pulido, pero lo cierto es que que Zidane últimamente se siente perseguís más criticado o parece que le hace más daño las críticas de lo que le hacían anteriormente a un tipo que está acostumbrado. Como diría Luis Aragonés, tiene el culo pelado, pero hoy ha habido un aumento que ha dicho sí, sí que me lo preguntas a través de si mira que me he equivocado y se ha equivocado.

[00:36:20]

Pero en realidad, mira, ya no solamente lo decimos aquí, sino que lo reconoce Zidane.

[00:36:25]

No sé si eso le convencerá a los madridistas o no, pero ha reconocido que se puede haber equivocado o que se equivoca Iturralde González, que está por ahí nuestro árbitro.

[00:36:34]

He oído en Carrusel Deportivo minuto 7, posible penalti de Casemiro sobre Monreal. Penalti, penalti. Lo que pasa es que pitan fuera de juego, que no es. Pero el garle tenía que haber avisado para decirle que fuese a visitar a ver la pantalla. Me pone de una mala leche, que no quiero decir de mala leche. Ver que por qué no entra al bar si es que se gira. Pero escucha. Fuera de juego es de un metro.

[00:37:00]

Que no es que es tremendo.

[00:37:01]

Nadie avisa a nadie de un metro que no hice nada fuera de hojeado es el barrio entrado.

[00:37:07]

Si, bueno, jugada se ha revisarÃ. Pero que el bar, el bar ha entrado para decirle que sí, que me parece que ha espitan forrajeo. Pues venga, perfecto, sigue fuera.

[00:37:13]

No, no, no, no, no, no, no pita fuera de juego. Sí, sí, sí, ahora no, al final, al final. Claro que el Barça podía haber entrado, porque no pitar una cosa es pitar fuera de juego al principio y ya se ha oído el silbato, pitas fuera de juego y luego viene el penalti. Pero es que no pita hasta que el balón sale y cuando el balón sale es cuando pita fuera de juego y lo revisa.

[00:37:29]

Le tenía que haber dicho el exacta me lo ha revisado, que lo ha revisado, como bien dice Romero, lo revisa, le tenía que haber dicho oye, ven a la pantalla.

[00:37:35]

Y claro, lo que le tienes que decir es lo que le tienen que decir. Primero que sepas que no es fuera de juego y segundo 20 y revisa porque puede haber un penalti en el área efectiva, pero nada, esto va a seguir. Usted para qué ponemos el VAR?

[00:37:48]

Y en la rueda ya está seguro de que mañana con Sánchez Martínez, con Sánchez Martínez y I del Cerro, que son los que van a aumentar las dos semifinales. Es decir, que la final lo más seguro que la pite Hernández Hernández ya te lo digo yo ahora. La segunda es la primera lastrada. La segunda, Hernández Hernández. Vale. Yo creo que mañana rueda prensa tendrían que decir por qué Gil Manzano es el hermano de Gil Manzano de hace tres años.

[00:38:15]

Por qué Sánchez Martínez es el hermano de Sánchez Martínez de hace tres años? Porque del Cerro. El del Cerro es el hermano del Cerro de hace tres años. Sabes por qué? Lo sabemos todos. Eso es el origen.

[00:38:26]

Porque al fútbol que el bar Barona, porque el los estaban estresando a todos, el bar los estaban estudiando, bailando, bailando. Majka No estoy haciendo monólogos, no estoy llorando, llorando. Pero no en España y en todos los lados, sí, sino en todos los lados. En todos los Galiana, en todos los lados.

[00:38:39]

Y está empeorando este año que está el bar en manos de la Federación y los dos anteriores estaban en manos de Mediapro. Lo digo para que no haya nadie, que no haya cosas ahí. No, es que ahora no.. El bar está empeorando, los árbitros en general, como dicen en España y en Europa, pero. Pero es que lo de hoy no tiene ninguna justificación. Yo no lo entiendo. Estoy no había ni que tirar la línea no era fuera de juego y se empeñan en que fuera de juego por evitarle.

[00:39:02]

Quizá el problema Gil Manzano de ir a ver la jugada y pitar penalti en el mismo sistema de Beba, pero de vuelta a la resolución de la jugada, yo veo imposible que me hubiera pitado antes porque no tiene ningún sentido. O sea, si pita antes, se acabó el problema. Lo de decir lo siguiente no vale.

[00:39:17]

Pero es que no, es que la jugada es. Delinean no levanta la bandera, eso es que la pelota sale o sale por el fondo. Entonces levanta la bandera y Gil Manzano, que ha visto la jugada, dice fuera de juego. Me ahorro el problema. Pero claro, es que el del bar le tiene que decir no, no, exacto. No hay fuera de juego que no es fuera de juego. Por un metro no hay que tirar ni porque es un metro, con lo cual, porque entonces hay que revisar la jugada.

[00:39:37]

La pregunta que le yo Iturralde es el que revisa qué revisa, revisa primero si hay fuera de juego al ver que no algo tiene que revisar la segunda jugada que se perdió.

[00:39:49]

Por qué no la. Pero a la vez saber porque por el mismo saco quedé fuera de juego.

[00:39:54]

Si acaban pitando fuera de juego y resulta que no hay fuera de juego entera el del Barça, qué coño revisa?

[00:39:59]

Efectivamente, pero el bar, el bar no entran fuera de juego. El bar sólo puede entrar en goles o en penaltis, pero él revisa el fuera de juego y no le puede decir al árbitro. Pero entonces no hay corredizas. Iturralde Qué remiso nacionalde! Ya está.

[00:40:12]

Entonces revisa qué es el penalti, que no le ha parecido penalti, pero antes no le parece penal del Levante del penalti y le tendrá que revisar si el jugador sale en fuera de juego. Sí, porque lo que una vez que realiza no pita fuera de juego. Lo que analiza y lo que autoriza a sacar a Curtió a costa de esa rueda de currele. Lo que digo está mintiendo una vez.

[00:40:31]

Una vez entra para revisar el penalti, pero una pena que tiene que reiterar el inicio de ya, tiene que revisar todo y si revisar todo tendrá que ver que no es fuera de juego no poder sacar fuera de juego porque no lo es, si no si porque el VAR no le pide, el VAR no le puede llamar para un fuera de juego a no ser que acabe en gol o en penalti.

[00:40:54]

Como que he terminado el bien. Penalti? Pues lo que ha hospita adelante termina en penalti.

[00:40:59]

No es bueno para llevarnos penal gañan para el bar, pero para el bar no, no, ya, claro.

[00:41:03]

Conclusión que ha sido perjudicada la Real Sociedad en esta acción y benefició al Real Madrid.

[00:41:09]

Si no es cuestión de gustos, no ha sido, pero no lo digo yo si no para iTú, para itú lo ha dejado claro y lo digo solo. Es uno solo y a mí en directo no me lo ha parecido, que le digo solo esto me da igual que sea el Madrid, que el Barsa es el Atlético Madrid, que digo esto porque hoy nadie está hablando de esto. Ha sido perjudicado la Real Sociedad y beneficia al Madrid y que cuando está a favor no están hablando del Madrid o Barsa, se está hablando.

[00:41:33]

Vale, bien, pero pero no se habla de la misma forma. Y tú sabes lo que quiero decir? Y me da igual del Madrid, el Barsa, del Atlético, los grandes cuando se les perjudica montan campañas, cuando se las beneficia no se dice eso está claro. Bólidos lo que yo no puedo, pero está bien recordarlo. Esto está clarísimo y es así. Pero lo que yo no puedo entender es que tengamos un aparato.

[00:41:52]

Yo tampoco sé eso.

[00:41:53]

Me se tiene un aparato que al final de una jugada por el protocolo, por el no sé qué, por el no sé, porque mañana saldrá Velasco y dirá que esta jugada está bien, porque el VAR no está para esto. Pero tú explícale a un marciano que tú tienes un aparato para ver el fútbol en en repetición, digámoslo a cámara lenta, llámalo como quieras y se saca una acción que no ha existido.

[00:42:15]

Y tienes un aparato que está revisando el deporte y tú sacas una cosa, tú sacas de fuera de juego una jugada que no hay fuera de juego.

[00:42:21]

Coño, Alberto, quitalo. Sí, claro, esto va. Es que por eso digo que al final me parece un tema interesante, me pareció un tema interesante.

[00:42:29]

Simplemente son dos cosas. Una, la que ha dicho Gallego, que es exactamente así deja, vamos a dejarnos de que es el Madrid o lo que sea, es el fútbol. Al final, que hay un aparato que vino para hacer mejor el fútbol y luego la segunda, que es lo que lo que has dicho tú más no vamos a dejarnos historia. No es que si el bar de uno sólo de otro, a mí me es lo mismo de quien sea el bájela.

[00:42:45]

La irrupción del bar está perjudicando el nivel de estrés, está empeorando una sede de la Federación, o sea, de la Liga.

[00:42:51]

Y ya que se peguen entre ellos para el bar. A mí lo que me importa y lo que me interesa no son datos de acertado. El 80, el 90 por ciento de lo que sea no me interesa porque la calidad de Gil Manzano está es nuestra Gil Manzano de hace tres años. Por qué cuando cuando un árbitro va mejorando con los años? Por qué no es la calidad de desde el cerro? Por qué no es la misma calidad que Sánchez Martínez?

[00:43:14]

Por qué no la misma calidad que Martínez Muno era? Eso es lo que se tienen que preguntar todos.

[00:43:18]

Es lo que tienen que arreglar mañana, escucharlos hablar con Carballo, con las explicaciones y todo el mundo se equivoca. Y el VAR se equivoca. Y los árbitros, guevón, y nosotros nos equivocamos. Pero joder, es tan flagrante hoy que no es fuera de juego que me parece vergonzoso. Me parece vergonzoso que miren a otro lado. Yo creo que era la coartada perfecta, como que ha dicho para girar. Venga, déjate de y fuera de juego, por favor.

[00:43:36]

Halaba hermano. 99 porciento de acierto y somos una roca. Miguel Martín Talavera Muy buenas.

[00:43:42]

Qué tal? Buenas noches. Cómo está? Cómo ha caído entre los Atléticos y el Atlético Madrid? Cómo ha caído el empate?

[00:43:48]

Estos decían Talavera, que el Madrid líder el domingo hacía le empezó a carruseles. Pero listo.

[00:43:52]

No, no, yo os estaba escuchando y haciendo las cuentas y tal y que se vayan jeugos a casa después del derbi. Si lo hace el rancho todo.

[00:43:58]

Lo he escuchado todo Romero.

[00:44:01]

Bueno, pues yo creo que están son conscientes. No sé quién lo ha dicho. Un carrusel, lo habéis dicho vosotros esta noche. Son conscientes analitico antiguo Madrid, que ni ellos van a sacar todos los puntos de aquí a final de temporada, ni tampoco lo van a sacar los perseguidores, que es una liga muy complicada por todo lo que rodea pandemia, pandemia incluida y que la gente se va a dejar puntos. Eidético Madrid no sólo os dejó al principio, sólo os ha dejado en este mes el Real Madrid de forma más regular se ha ido dejando puntos por prácticamente menos los últimos cinco partidos casi todas las semanas.

[00:44:29]

El Barsa más de lo mismo, el Sevilla el otro día pierde y esto va a ser un algo importante. Yo creo que enclava Atlético de Madrid, lo que si hablaba con gente del vestuario después del partido, el Madrid, lo bueno, pase lo que pase. Quien sacase la espina primero del partido de la ida, donde le salió de largo el mejor partido del curso y luego, pase lo que pase, si no les lambe las cosas, saben que van a salir del derbi líderes después del empate del Real Madrid.

[00:44:54]

Y eso también les da confianza para lo que viene, que viene la bola extra frente al Athletic de Bilbao, que sólo va a poder sumar el Atlético de Madrid si es capaz de ganar o de empatar. Y luego viene el partido contra el Getafe y piensan que en estos tres partidos Real Madrid, Athletic y Getafe se va a calibrar bien las opciones reales que tiene el Madrid y pelear esta Liga.

[00:45:12]

Al final se sabe ya el gesto de Diego fue el izquiera para Ludi. Bueno, al final sólo lo sabe yo. Félix lo di.

[00:45:22]

Evidentemente, lo digo evidentemente, lo digo de coña y nadie se lo cree. Evidentemente no se lo cree ni Leydi, que puso el mensaje porque había salido como un jabato. Cómo es la cara? Cómo haya salido de Remendaba? Pero no se quién se lo diría. Es que está muy concentrado.

[00:45:36]

Talavera está muy compenetrarnos, pero hoy no. No, pero, pero ha dicho algo yo?

[00:45:40]

Felix, esta es la clave. Yo la clave aquí está ahora.

[00:45:45]

A esta hora de Harrelson la red en las redes sociales, las redes sociales. A un amigo ver en un micrófono en la red de las redes sociales ha cogido el pantallazo de Ludi y lo ha hecho suyo.

[00:45:55]

Entiendo que con eso quieren dejar zanjado el tema en el vestuario. Más, más que con el entrenador. En el vestuario no ha caído bien, pero más que nada porque piensan que al final todo esto enturbia la semana del derbi, que después de unas semanas donde no lo han pasado bien, han ganado un partido en un campo muy difícil como es la cerámica y que al final esto, independientemente de a quién fuera, se lo deja todo un poco enturbiado.

[00:46:20]

Pero dan carpetazo al asunto y a partir de hoy ya no hay más asunto. Yo feliz y no hay más asunto del gesto a preparar el derbi y ya está. Y en cualquier caso, da igual lo que diga yo feliz o lo que diga cualquiera.

[00:46:32]

Romero, Gallego, Pulido, Mario, tú ya tenías claro lo que es yo feliz y que sólo entre nosotros estaremos igual.

[00:46:39]

Scaloni. Nosotros tenemos claro que no, no, no, no, no, no, yo no, claro que es. Oye, no te acaríciame sÃlo a vosotros, a vosotros.

[00:46:46]

Sale esta noche en el larguero, le llamamos entrañado feliz y dice Ha sido aludí Warezito Al banquillo!

[00:46:52]

No lo veis y no lo vais a creer y no lo vais a casar. Yo le creo. No necesito que entre. Yo creo que es algo, sin duda, pero no os parece?

[00:47:01]

Bueno, ya os vi anoche que estabais hablando con Danny Gonal varietal, pero no, a mi me pareció que hasta el Cholo quería que fuese a él sea casi como que. Como que dijo. No, no me. Casi que solo casi se lo apropió. No sólo le ponen estas cosas. No, no, si estoy seguro le pone, le pone. Habrá que ver si le pone en el derbi. Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver.

[00:47:21]

También depende un poco de quién recupere. Yo creo que recupera. Quieran tripi. Para mí es un jugador muy importante, sobretodo en el sistema de carrileros que está jugando el Atlético de Madrid, porque ayer 28 cumplió el último día de sanción. Por lo tanto, ya puede jugar el derbi. Vamos a ver si Carrasco puede llegar. Yo creo que en principio puede tener opciones.

[00:47:37]

Si le marque lo pondrá, sino que si no tiene más, lo pone. Quiero decir, vamos.

[00:47:41]

CINEMAR No, no, dependiendo lo han puesto otros días y ha tenido más. Pero bueno, pero quiero decir que al final lo que no ha tenido los últimos partidos, que ha sido quizás demasiadas alternativas, ahora sí las tiene. Por ejemplo, si se juega el puesto con deMar, estaremos de acuerdo que en los últimos, el último mes y medio, dos meses es que le van. Está bastante mejor que yo, Félix, y a partir de ahí veremos.

[00:48:00]

Pero vamos, si me dices a mí sensaciones, 50 sensaciones, 50 información, yo creo que iba a ser titular en el derbi. Sí, pero yo creo que la pregunta es. Es una incógnita jugará o no jugará? Pero el otro en el partido de ida jugó yo feliz y el Atleti jugó acobardado. Si la gran pregunta del derbi es cómo va a salir el Atleti?

[00:48:21]

O al acobardada como en la ida a jugar yo feliz. Pero sabe una cosa? 70 metros del área o no efectiva. Pasa una cosa y pasa una, que nos vamos a Barcelona. Terminó y pasó una cosa gallego que ha pasado muchos partidos, no sé si es Casemiro o quien es el minuto 5 6 le pegan una tajada por detrás y a partir de entonces se acabo yo feliz el resto de partidos. Entonces bueno, es un partido de pierna fuerte, es un partido en el que tienes que igualar la intensidad.

[00:48:46]

El Real Madrid, que es un equipo muy físico y a partir de ahí veremos a Desfoga, yo creo que va a jugar 12 y 19 a esta hora. José María Bartomeu está pasando la noche, no sé si durmiendo. Igual estaba escuchándonos porque me consta que es buen oyente de la cadena Ser El Larguero y quién sabe si entre ellos Bartomeu. Lo digo de verdad, conjunto con Masferrer, su mano derecha. Los dos están pasando la noche en la comisaría de Les Corts, han sido detenidos hoy y ahí está el presidente del Barsa como consecuencia del Barsa que.

[00:49:19]

Por la cadena Ser hace ya unos meses, así que nos vamos al otro gran asunto del día y hablaremos mucho del derbi durante toda la semana. Después este Real Madrid 1 Real Sociedad 1 abrazo para todos, chavales. Adiós, Romero Gallego. Hola, hasta luego, Julio. Mario, Mario. Un abrazo. Adiós mañana de Radio. Mañana. Adiós. Adiós, Talavera y un abrazo. Adiós, Iturralde.

[00:49:35]

Nuestro éxito esta mañana a las 12, 19, las 11 y 19 en Canarias. Vamosnos al Barsa Gaite. Hoy ha sido detenido el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, el ex presidente del Barça. Tienes que llevar tu Opel al taller durante estos días.

[00:49:51]

Ahorrate desplazamientos hasta el 31 de marzo. El servicio de recogida entrega a domicilio de Opel posventa no tiene coste. Además, aprovecha la oferta dos por uno, en cambio de neumáticos en primeras marcas, consulta condiciones y disponibilidad en tu servicio oficial. Bueno, el punto es y no pares tu ritmo de vida. Esto lo puede ser. Cada día jugamos de una manera distinta. Un día 4 12, otro día 3-4-3, otro día. Cinco, 4, uno a uno.

[00:50:20]

Es que no hay una manera de cuervo ni de todos los días.

[00:50:23]

Igual con el goberné año, cuando juegas al cupón diario y la paga Delancy, colaboras con una gran labor social que ayuda a que miles de personas con discapacidad podamos convertirnos en nuevos campeones y campeonas.

[00:50:36]

ANCE. Cuando juegas tú, jugamos todos.

[00:50:39]

Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Las doce y veinte, once y veinte en Canarias. Día negro para el fútbol y para el fútbol Club Barcelona.

[00:50:56]

Día muy negro. Ha sido detenido José María Bartomeu, el que fuera presidente del Barsa. El domingo hay elecciones y saldrá el nuevo presidente. Y además pasado mañana el partido de Copa de vuelta de la semifinal, inmersos en un año, en un momento de la temporada decisivo. Y en medio de todo esto. Esta mañana, como digo, he tenido Bartomeu si que Rodríguez, jefe de deportes en Cataluña está por ahí. Sí que abrimos con El Larguero.

[00:51:22]

Está también Jordi Martí Bona nit, Jordi, bona nit, bona nit. Y está por ahí también Marcos López. Hola Marcos. Hola, que tal? Buenas noches. Tenemos en la puerta de las dependencias policiales, en la comisaría de Las Corts a Joan Tejedor, con el que abrimos también El Larguero. Nos contaba que allí está pasando la noche. Bartomeu y el que era su mano derecha, llamo más tarde. Antes de darnos la palabra y de que nos contéis todo lo que sabéis el día de hoy, de que nos nos expres6 y nos transmitís vuestras opiniones, sensaciones, sentimientos, informaciones que supone esto para el barcelonismo.

[00:51:57]

Quiero saludar a Emili Rosón, que salió un poco por la puerta de atrás de la directiva del Barça. Era vicepresidente de Institucional en la directiva de Bartomeu.

[00:52:06]

Se marchó y dejó una cierta duda sobre si alguien podía haber hecho o haber cometido algún delito sin decirlo, pero si insinuando que algo que había visto no le había gustado y que podía hacer alguna irregularidad. No sé qué piensa hoy con Bartomeu detenido Emili Russo. Buenas noches. Hola. Buenas noches. Qué siente y qué valoración hace de lo que ha pasado hoy? Mira, desde un punto de vista humano conozco a todas las personas que hoy han sido detenidas y pues lo lamento porque sé que a nivel personal y familiar seguramente es un momento muy difícil.

[00:52:49]

Y también diría que es importante que tengamos todos presentes que aunque el fútbol siempre tiene ese gran impulso mediático, hay que preservar la presunción de inocencia de todas estas personas. Se lo digo, lo digo de entrada yo lo cierto es que este caso que destapa Lacer en su momento, es un caso que a mí y a otros cinco directivos de la junta de Bartomeu nos llevó a la división. Por qué? De hecho, cuando Lacer pues pone en la palestra todo el tema del Barça gay.

[00:53:25]

Yo en aquel momento presido un comité que adjudica contratos y descubro que este contrato webs que al parecer es de un millón de euros, no ha pasado el control del comité ya. Y nos vemos implicados en una serie de directivos. Yo concretamente en el comité de adjudicaciones, dos directivos en el de Playa La María decido que es la presidenta del del Comité de Ética y Transparencia, una serie de directivos. Vemos que se han evadido los controles internos del club y que alegados en los controles del club.

[00:53:59]

Pues que lógicamente no sabemos si esa contratación ha hecho las condiciones correctas en las condiciones de mercado correcta. El objeto de la contratación es lícito. El proveedor cumple, pues, las obligaciones mercantiles fiscales, incluso diría éticas necesarias para contratar con el club. Como todo este control se ha evadido, pues lo que ponemos en la palestra nosotros, es decir oye, he aquí se ha hecho una maquinación para que este con este contrato no pasara los controles y Norta lo vemos claro y nos vamos.

[00:54:29]

Bueno, nos sentimos un poco engañados, no? Porque si me lo tomo con el máximo interés. Dedico tiempo. Lo hago por el bien del club al que. Al que lógicamente estimo, al que amo. Y hombre, luego descubro que cuando interesa esto pasa por el cauce correcto y cuando no se esconde, pues eso no nos pareció correcto y tomamos la decisión de dimitir. Emily Russo Esto se lo llegaste a decir a la cara a Bartomeu. Tú le llegaste a decir al presidente, tú eras vicepresidente institucional, tú le llegaste a decir al presidente cara a cara.

[00:55:03]

Esto no lo veo claro. Mire, yo le llegué a sugerir al presidente la conveniencia de adelantar las elecciones. Le dije Oye, esto, esto no es aceptable. Qué hacemos? Le dije Oye, por qué no adelantamos las elecciones? Es solo que no le gusto. Yo en aquel momento había sido escogido dentro de la Junta como el E, como el sucesor, el que podía ser el nuevo candidato a presidente para continuar, digamos, el proyecto de gracias del candidato continuista de Bartomeu.

[00:55:35]

Era era el candidato continuista y bueno, Barto, pero no será el primero.

[00:55:41]

Pero perdóname, perdóname, solo pueden cerrar eso que cuando tú le dices porque luego. Me has pasado la propuesta. Tú le propones adelantar elecciones, DAK, pero me gustaría saber y le gustaría saber seguramente a los oyentes de la cadena SER.

[00:55:53]

Qué te responde Bartomeu cuando tú le dices oye, este contrato de un millón de euros que no ha pasado el control financiero del club?

[00:55:59]

A eso que te responde Bartomeu no da, no da nueva explicación. Eso es lo que me lleva a decir. Nos lleva a decir oye, este juntos no está claro. No sabemos quién ha contratado que y por dónde ha circulado este contrato. Esto nos parece inaceptable. Nos planteamos el dejar la Junta, pero una buena solución sería Oye, convoca a adelantar las elecciones convocadas. Es curioso porque me dice oye, si lo hacemos así lo ganarás. Seguro que da igual.

[00:56:31]

O sea, el que les da circuntancias, prefieren continuar. En todo caso, yo creo que ahora es una lástima porque esto impacta negativamente la imagen de la entidad. Pero sí tengo que decir sinceramente que el socio se merece, pues se merecen lógicamente conocer la verdad. Hay que poner luz en este asunto y sí que hay que preservar de verdad la presunción de los presupuestos tanto de Garzón como de total totalmente. O osea que por el por el lado personal dolido, evidentemente, porque dices que conoces a todos los que están ahora mismo detenidos o bueno, de hecho son dos detenidos.

[00:57:08]

Hay dos que después de prestar declaración han sido puestos en libertad por ahora. Pero se puede decir que no te ha sorprendido? Te lo esperabas? No, no me lo esperaba. No te lo esperabas? No tenía idea de que se estaba haciendo una cierta investigación porque una plataforma llamada Dignidad Blaugrana había presentado una una demanda judicial. Y yo tenía idea de que desde entonces estaba investigando. Pero no, no sabía que había llegado a este punto en que iba a intervenir de forma tan contundente, pues la policía, no las fuerzas policiales.

[00:57:44]

La verdad es que no lo sabía. Y sí, me ha sorprendido. Y la verdad es que lo digo desde un punto de vista humano, pues les deseo a todos ellos lo mejor y el máximo apoyo a sus familias.

[00:57:56]

Al parecer, al parecer, ha sido la entrada hoy de los Mossos. Bueno, al parecer los Mossos han entrado a petición de la jueza del juzgado de instrucción número 13, han entrado en las dependencias del club gay, supuestamente porque el Barça no ha no ha pasado toda la documentación y toda la información que se le había requerido en estos meses ha continuado la investigación y hoy se ha requisado más información. Sí que Rodríguez. Sí, perdona. Me lo ibas a decir?

[00:58:24]

Pues lamentar que el club no haya colaborado con la Justicia, porque creo que un club como el Barça tiene la obligación de hacerlo. En todo caso, si esto es así, pues lamento.

[00:58:33]

Lamento el hecho de que en duda no hay en las actuaciones de los Mossos nos ha llamado la atención que dentro de los registros se ha entrado en una empresa que se llama telÃn Partners, que el CEO, el director general es Jaime Mallet. No sé si Emily Russo sabe si el Barsa tuvo algún trato con esta empresa o ha tenido algún trato con esta empresa.

[00:58:57]

La verdad es que lo desconozco. Es la primera vez que la escucha. No sé si es la vamos. No recuerdo haberla escuchado nunca, ni a mí ni lo del señor Malet. La CONTODA con toda sinceridad. No me atrevo a decir que nunca la haya escuchado porque han bajado miles de empresas, pero la verdad es que no me suena y está vinculada al caso.

[00:59:19]

Es una de las empresas donde hay. Los mozos han hecho un registro, han entrado en el club, han entrado en el domicilio particular de Bartomeu, también en el demás Ferré, en la sede de 3B, en Thorsen, en Barcelona y en esta empresa Telam Partners. Por eso? No, por eso lo pregunto, porque me ha sorprendido que entraran también aquí.

[00:59:40]

No lo desconocía, así que la verdad es vivir un de va a votar el domingo.

[00:59:47]

Pues yo creo que es obligación de cualquier socio ejercer el derecho a voto. Lo que pasa es que todavía no lo tengo ciertamente decidido. No saben quién va a votar, todavía no? Gracias, Emily. Un placer. Muchas gracias y buenas noches. Buenas noches, fuerte abrazo. Hasta luego. Doce y media fue el vicepresidente que dimitió. Porque, entre otras cosas, no había pasado el control financiero del club. Ese contrato con esa empresa por valor de un billón de euros.

[01:00:19]

Bartomeu se hizo el loco segundos, cuenta Russo. Y como tantas cosas, ha ido gestionando a Bartomeu patadón palante. Vamos a seguir y a seguir y a seguir. Y debajo la alfombra y debajo la alfombra. Pero claro, a veces la mierda ya se mete bajo la alfombra, acaba saliendo. Bueno, siempre todo desde el minuto uno. Respetando la presunción de inocencia. Siempre. Doce y media, once y media. En Canarias pasa y vamos a analizarlo todo con Jordi Martí y con Marcos López.

[01:00:51]

Con Síque Rodríguez enseguida se incorpora también Ramón Besa en El Larguero.

[01:00:59]

Quieres comentar la jugada más polémica, hazlo en el Twitter de El Larguero arroba, El Larguero y si tienes algo más que decir, no te cortes tu participación, cuenta. Buscar continuamente motivos para enfadarte. Personas a las que culpar. Echar gasolina al fuego, sembrar cizaña y desconfianza en el ser humano puede resultar realmente agotador.

[01:01:28]

Si quieres tomarte un descanso de todo eso. Más vale tarde que nunca.

[01:01:33]

La ventana con Carles Francino todas las tardes.

[01:01:37]

El punto de vista más amable del tiempo que nos ha tocado vivir. Carrie Ser.

[01:01:44]

Sofá sonoro con Alfonso Cardenal en el año 2016. Van Morrison publicó Kimmi Singham, un álbum fabuloso que devolvió al León de Belfast a la primera línea de la música. Lo que no sabíamos entonces era que el viejo músico de 71 años iba a publicar cinco discos más en los siguientes tres años y medio. Algunos quieren evolucionar y otros quieren repetir lo que les ha funcionado. Yo apuesto por evolucionar.

[01:02:20]

Los domingos a las cuatro y media de la mañana. Sofá sonoro con Alfonso Cardenal y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[01:02:28]

Vayas donde vayas.

[01:02:29]

Cadena Ser sintonizas Radio Montreal siguiento 2.4 FM.

[01:02:39]

Te has creído? No está en la Cadena Ser, ya que hemos dicho que era Radio Otra radio paqueta, asustaras. Y luego al decir te quiero hacer tarde, gracias.

[01:02:48]

Sintonizas la cadena Ser. Vaya susto que te hemos dado, hijo. Y qué? Me ha dado un tirón. Es que los músculos necesitan calor y tu radio sale a tirones.

[01:03:07]

Radio Salir crema antiinflamatoria con efecto calor Radio Salir Radio Salir de Laboratorios Viñas Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.

[01:03:15]

Llega el mes de los que no dicen toca arremangarse porque ya se despiertan arremangados. Llega el mes del profesional con la gama de vehículos comerciales de Renault, Master Trafic y Kangoo, también para versiones 100 por 100 eléctricas. Llega el mes de las condiciones especiales de financiación ofrecidas por RCI Bank. Ven a la red Renault y descubre las más información en red. El punto es tú.

[01:03:36]

No entiendo bien reciendo.

[01:03:38]

Qué dirías que es ser rebelde? Qué norma te saltarías? Cuántas veces has cantado la canción de Yanet? Eres un rebelde con o sin causa? No me viste la película de James Dean. Bonita manera de portarte. Ya sabes tú a quién se parece.

[01:03:55]

Tuviste una adolescencia rebelde. Te ha faltado ser un poco más rebelde. Qué pequeño gran acto de rebeldía has hecho hoy! Francamente, eso no es de su incumbencia. Ya puedes dejarnos tus mensajes de voz en el WhatsApp delprograma el 6 8 1 0 1 6 7 3 1 esta noche el faro rebelde, el faro con Mara Torres gabelas será.

[01:04:22]

El Larguero con Manu Carreño. Y con Sigue Rodríguez, con Jordi Martí y con Marcos López, enseguida se incorpora Ramón Mesa, también compañero al país.

[01:04:33]

Pero no sé cómo o cómo estáis y sorprendidos un poco. Bueno, esperando esta noticia que supone esto para el barcelonismo y para el y para el club. No se si que Jordi Marcos, qué sensación tenéis y qué información tenéis. Hombre, ha sido un día de consternación. Ha sido un día, como decías tú, de episodio negro en la historia del Barsa. Está encarcelado ahora mismo el presidente Bartomeu. Y mañana va a pasar disposición judicial. Los delitos supuestos son graves.

[01:05:05]

Ahora hablaremos de ellos. Y es verdad. Pongamos por delante la presunción de inocencia. Por supuesto. Dejemos trabajar a la policía, dejemos trabajar la juez. Incluso podemos criticar detenciones policiales sin que haya un orden concreto de la juez. Pero dicho esto, también voy a recordar un día que fue muy triste y muy indigno el día que la SER destapó que el club contrata una empresa para denigrar a su gente. Mmm. Contratar a una empresa que a su vez denigra a tu gente, en la que se trocea en facturas para esquivar al control interno en el que hay mannu departamentos que rechazan firmar esas facturas troceadas, en el que se pagan sobrepelliz sobreprecios, en el que se cobra todo por el trabajo.

[01:05:49]

Pero el trabajo no se hace completamente, el trabajo se queda la mitad que se niegan inicialmente los hechos, que se hace una auditoría a mano, pero no conocemos exactamente su contenido en la que es despedida la jefa de Compliance, es decir, la persona que tú contratas para que sea la policía del club en la que el Barsa se resiste a proporcionar toda la información a la justicia de Dimiten. Como decía Rosón, si sois directivos disconformes, manos sobre todo disconformes con la tolerancia del club a la hora de saber qué pasó y el Barsa.

[01:06:21]

Finalmente, Manu precipità una moción de censura con unas firmas que el Barsa lleva la Guardia Civil. Es decir, todo este episodio contado ahora en un minuto. También es igualmente triste e indignante. Lo es hoy ver a un Barsa cuyo prestigio está siendo erosionado a marchas forzadas, pero a la espera de ver lo que decide la justicia, la policía tedra. También quiero recordar que hoy hace un año, el 17 de febrero de 2020, todos vivimos con un gran sonrojo y bochorno.

[01:06:49]

Los hechos que destapó la cadena Ser, la auditoría que encargó el club que llegó sólo hasta donde le dejó el propio Barsa. Es decir, para que la gente lo entienda. Tú encargas una auditoría y le dices a la empresa Mira, te doy todo lo que necesites de estas cuatro habitaciones, vale? Pero tu piso tiene cinco en la quinta. No entres, no mires. Eso es la auditoría que son cargo en el en el Barsa y en las conclusiones.

[01:07:18]

Ya había detalles inquietantes que confirmaban la información de hacer como que esa empresa había estado contratada por por el varse y efectivamente lanzó esos mensajes que la coordinación y gestión iba a cargo de Jaume Masferrer y que se habían fraccionado las facturas para evitar los controles internos. Y en esa auditoría también se decía que los trabajos realizados no se correspondían con el precio pagado, es decir, que el Barsa pagó más dinero del que después gastó en esa empresa. Y recordaréis que Bartomeu dijo públicamente que eso era así y que exigirían ahí tres Ventus.

[01:08:03]

Acabar esos trabajos fue un una patada hacia adelante porque obviamente han pasado muchos meses y trescientos. No ha hecho ningún trabajo porque no tenía ningún trabajo por hacer. Es decir, queda una incógnita o algunas incógnitas, entre ellas el saber por qué el Barsa pagó más dinero del necesario por esos trabajos.

[01:08:24]

Mmm. Hay una ruina ética, una ruina moral y una ruina económica, pero por encima de todo es que movía al Barsa a investigar a jugadores de su equipo. Que me voy al Barsa a investigar aunque sea a través de la huella digital y de las redes sociales a contendientes como en el caso de Víctor Fonde, el propio yo en la puerta de Yo Marrow, de Pep Guardiola, de Chabi Hernández, que era lo que movía realmente a un club de esta dimensión, de esta, de una institución, de un calado tan gigantesco.

[01:08:57]

Para hacer esa maniobra tan sucia y en el fondo, desde la presunción de inocencia que es el punto de partida número uno. Porque además aquí se ha tenido. Lo que sí que es evidente es que este club ha entrado en una decadencia espectacular, decadencia deportiva, decadencia económica y para mí lo más grave, decadencia ética. Porque se había llenado la boca de valores y los valores del Barsa donde están hoy. Uno de sus presidentes está durmiendo en un calabozo en la comisaría de las Cosas.

[01:09:24]

Vamos a ver cómo evoluciona la investigación judicial, pero es afecta a Manu a la estructura de poder. Es decir, es el presidente su asesor más fiel, el director general del club, que todavía lo sigue siendo, Óscar Grown y el. Los servicios jurídicos, que todavía lo sigue siendo Román Comezon son las que eran la cúpula de. Es decir. Es decir, son las cuatro personas que conocían realmente lo que pasaba en las más importantes. Evidentemente.

[01:09:51]

Y todas esas personas. Y sí que lo sabe. Jordi lo sabe y Ramón también lo sabe. El proceso que había transformado Bartomeu cuando llega es Bunky, erizarse y generar un núcleo duro de poder. Y ese núcleo duro de poder es el que está afectado por todo lo que ha ocurrido por el bar Salì destapado por SÍQUE y por los compañeros de Catalunya, que si me permites un momento malo cuando cuando hablamos de la consternación por el calibre de los indicios de delito, es que uno de los delitos estamos hablando de corrupción entre particulares.

[01:10:23]

Cuando hablamos de corrupción entre particulares para que la gente nos entienda. Pues eso lo has llevado. Te lo has llevado muerto. Bueno, claro. Corrupción entre particulares en perjuicio de un tercero, en perjuicio de un tercero. Quién es ese tercero que hubiera podido resultar perjudicado? El Barsa. Por lo tanto, aquí, Manu, volvemos a lo que sugirió en su momento el señor Russo, que es el tema de la mano en la caja. Es que estamos hablando de esto.

[01:10:47]

Ojo con todas las cautelas, con toda la provincia y prudencia y con todos los tal. Pero cuando hablamos de este asunto, estamos hablando de esto. Es que hoy ha habido varias personas que me han preguntado por esto del Basagoiti y tal, porque muchos ni se acuerdan o en su momento o no les impactó tanto la noticia que hoy les ha impactado más ver que el presidente del Barça estaba detenido. Pero hay que distinguir bien las dos variantes, las dos patas del Barsa.

[01:11:11]

La primera que destapa los compañeros de la SER en Cataluña de este país, que es que afecta a esa parte tan sucia, tan vergonzosa, tan cobarde, tan cobarde. No sé que puede pensar un socio del Barsa de un club dirigido por unas personas que se demuestra que han contratado una serie de empresas. Es el mayor acto de cobardía, aparte de falta de ética, de moral, de todo lo que queráis. Es vergonzoso que un club de fútbol contrate a unas empresas para que en redes sociales trapichea en informaciones.

[01:11:46]

No sé qué tal. Siempre favoreciendo la imagen del Barsa y echando mierda con perdón sobre determinados símbolos del barcelonismo. Qué se puede esperar? Qué catadura moral pueden tener los directivos que se dedican a hacer semejante fechoría? Si es que ya no tienes nada más que coger la puerta y marcharte. Pero claro, esa es la primera pata del Barsa Gaite. Pero luego la plataforma Dignitas Blaugrana que forman ocho socios, se van a un juzgado y dicen miren, nos gustaría que investigaran, porque además de la vergonzosa idea de hacer estas fechorías, puede que también tengan una parte de un posible delito económico.

[01:12:26]

Y esa es la parte que se viene investigando durante meses. El 5 de julio entran ya los Mossos en el club, recaban información y hoy vuelven a entrar y se llevan por delante a los que se han llevado siempre, como dice Yerry, presunción de inocencia. Pero claro, por eso digo que son las dos patas, una la que se cuenta hace un año que afecta a la parte ética, moral, vergonzosa, cobarde y todo lo que queráis.

[01:12:46]

Es poco. El Barsa hablando mal de Piqué, de Messi, de Guardiola, de Chabi. Pero, pero, pero qué es esto? Pero cómo son tan cobardes! Pero claro, ahora es si aparte de cobardes, inútiles, ineptos. Si además eres un golfo y un ladrón. Por qué has metido una mano en la caja? Amigo, esto ya es que esto ya no sé qué más, pues no sé qué más pueden hacer. Habrá que ver lo que dice la jueza, pero lo que sí sabemos es que a esta hora de la noche está Bartomeu y Masferrer compartiendo celda.

[01:13:21]

Sabemos como son las celdas en las que están pasando la noche ahí en Las Corts.

[01:13:25]

JG Pues puedes imaginarte Manu, que sin ningún tipo de lujo, obviamente son las muy sencillitas. Tienen un banco de piedra con un colchón, una manta y un váter.

[01:13:35]

Les dan un bocadillo y una botella de agua cuando antes van a pasar la noche vayan. Tiene calefacción central la comisaría. Por lo tanto, en principio frío. No tendrían que pasar en exceso. Pero lo que sí que nos cuentan que es bastante desagradable es el olor. Lo que no tengo del todo confirmado. Si comparten celda, no había espacio suficiente para darles una a cada uno, porque depende de la capacidad que hay treinta y cinco celdas en las que caben 66 detenidos.

[01:13:59]

La mayoría son dobles. Si hay alguna clase de de 6 plazas y en este calabozo hay todavía detenidos por los disturbios del sábado por la noche, que mañana pasan también a disposición judicial. Y hay una macro operación contra cultivos de marihuana que ha tenido lugar en Barcelona y también una decena larga de detenidos se están convirtiendo calabozo. De hecho, hace un rato escuchábamos barullo saliendo por la entrada doble de parking que tenemos justo delante. Venían del sótano. Por lo tanto, si nos escuchábamos nosotros, pues hacia las doce menos diez, doce, diez Marto me voy.

[01:14:31]

Masferrer.

[01:14:32]

Los que estaban seguros desde sus celdas nos está escuchando José María Fuster Fabra, que es abogado penalista. José María Bona Nit.

[01:14:40]

Queda algo, nariz? Buenas noches. Claro, muchos oyentes se estaban preguntando primero si serán inocentes o serán culpables. Eso lo decidirá la juez encargada del caso. A lo mejor no hay ni juicio. Si hay juicio, veremos si son inocentes o culpables. En el peor de los casos, estos directivos que se les acusa de administración desleal y de corrupción entre particulares. En el peor de los casos, de qué condena estamos hablando?

[01:15:10]

Bueno, a ver, el delito de corrupción entre particulares es un delito relativamente reciente, no? Aceleramiento jurídico se introdujo en el año 2010. No es un delito para que la gente lo entienda, que lo que sanciona es lo que su propio nombre define la corrupción. Pero cuando se realiza entre entidades privadas, no la pena que lleva aparejada en el varía bastante dependiendo del tipo de corriente particulares que sea. Pero la pena establecida esta entre seis meses y cuatro años de prisión.

[01:15:49]

Y es un delito que se comete cuando en una relación entre particulares se produce lo que lo que normalmente se llama unas ventajas indebidas. Si quieres pongo algunos ejemplos. Sí, sí. Pues por ejemplo, imaginemos que hay una empresa que necesita un suministro, un determinado producto y concursan para tener este para comunicar este producto, pues tres empresas y una de estas empresas le paga, por ejemplo, al administrador de la sociedad para que escoja esta empresa en detrimento de la tierra.

[01:16:22]

O por ejemplo, es un delito, sería el delito que se aplicaría en el caso de que un equipo comprase un partido o a otro equipo. Es decir, todo aquello que altere el normal funcionamiento del sector privado, otorgando unas ventajas de carácter indebido, pues sería lo que establece el delito de concierto en 6 meses y 4 años, corrupción entre particulares y administración desleal.

[01:16:45]

El otro delito que se acusa, sí, también es también es otro delito que depende de cómo se establezca. El tipo básico es el que se suele aplicar. Sería entre 1 y 3 años, aunque hay unos tipos agravados. También es una cuestión técnica un poco compleja de explicar, que podría llegar hasta los 6 años. Pero normalmente se aplica sobre ese tipo básico de de 1 a 3 años y la administración desleal, pues lo que significa es sanción a aquellas personas que administran una sociedad o que administran una entidad y que hacen un mal uso de esta administración.

[01:17:25]

No, eso no quiere decir ni en el caso de corrupción entre particulares y en el caso de administración desleal requiere o es un requisito indispensable que esa persona se beneficie. No es necesario ya decir la administración desleal puede ser en beneficio de un tercero. Y la corrupción de particulares también en beneficio de un tercero, no?

[01:17:48]

Yo creo que está claro en su opinión y por su experiencia. Cree usted que con estas acusaciones o con. Con estos indicios de posibles delitos, cree usted que puede acabar alguno de los cuatro en prisión?

[01:18:03]

No, no lo creo. No lo creo, porque para que haya para que se determine la prisión para alguien, es necesario o bien que haya un riesgo de fuga. No parece razonable que esas personas se vayan a jugar, o bien que haya la posibilidad de la destrucción de pruebas. En el caso de la. En este caso creo que tampoco sería aplicable porque él lo decía antes.

[01:18:26]

No decía antes del juicio, no decía antes del juicio, digo si al final del juicio se les condena o no? Exacto. No digo, no digo que mañana vayan a prisión después de declarar. Yo tampoco lo creo.

[01:18:35]

Digo, si al final del juicio se les considerase culpables de lo de si se les considerase culpables, existía este riesgo. Pero claro, de aquí al final del procedimiento, cuántos procedimientos judiciales hemos vivido que en un principio, pues había una cierta apariencia jurídica de unas ilegalidades. Y después han demostrado que no era así, o bien que había un elemento que justificaba algo que aparentemente era confiá. Delito es sobre todos los delitos patrimoniales. Hay que ir con muchísimo cuidado, con muchísimo cuidado en las culpabilización previas, porque no son delitos, como un asesinato en el cual aparece un muerto.

[01:19:15]

Hay un puñal que también pueden haber luego, digamos, errores de la investigación, o pueden haber cambios que pueden haber giros. Pero los delitos patrimoniales siempre tienen muchos matices. Ok. Y experiencias tenemos en este sentido de qué cosas y situaciones que en un principio aparecen de una manera determinada. Luego durante la investigación. Pues resulta que son de otra.

[01:19:37]

Veremos. A ver, señor Fuster Fabra, abogado penalista. Gracias por estar en El Larguero. Un abrazo. Muchísimas gracias. Hasta luego.

[01:19:44]

Ramón Besa, compañeros del país comentarista de esta casa. Hola, Ramón. Hola, buenas noches, Manu. Titulas en el país la derrota más dolorosa. ARTÍCULO que recomiendo que os leáis y que está colgado ya en la web del país. La derrota más dolorosa. Destaco alguna frase? El encuentro se televisan en abierto desde las oficinas del estadio, desde los juzgados y también desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra. Los pleitos se suceden en una entidad de naturaleza cainita y son especialmente graves desde que la directiva de Rosell emprendió una acción de responsabilidad social contra la ex junta de la Puerta en 2010 y desde aquella fecha la judicialización ha sido permanente, sin que se sepa cuando el litigio es por torpeza o por maldad o cuando se trata de un ajuste de cuentas típico del Barcelona.

[01:20:28]

Dices que los rectores se han acostumbrado a mandar a su antojo sin distinguir entre lo grave y lo banal. Esto te parece grave? Muy grave. No sé como calificarías lo que se ha vivido hoy en el Barsa.

[01:20:39]

Grave. Es decir, hay un. Puede parecer que la exposición o como se denomina la pena del telediario, que es lo que estamos viviendo sin saber todavía si hay delito, no hay delito. Hay gente que considera que la sobreexposición informativa que se da a un tema como éste cuando no hay hoy se dice. Puede haber detención, no es detención. Los podemos buscar muchos eufemismos. Y si hay que prestarle más o menos atención a partir de que partimos de la presunción de inocencia, creo que hasta aquí no ha ocurrido el lo que ha ocurrido hoy.

[01:21:16]

La gente no se ha dado cuenta de la gravedad de los hechos denunciados por la cadena Ser y por la cadena de dimisiones que se sucedieron y que ya lo habéis contado. Por eso para mí digo que se había relativizado mucho de lo que había ocurrido, como si no pasara nada, como si todo fuera banal. Pero resulta que no es que haya sido banal, es que ha sido lo que ha hecho la gestión de Bartomeu en los últimos tiempos. Más allá de que sea delito, no sea delito es objetivamente cuestionable.

[01:21:46]

Es una mala gestión. Y que de alguna manera, cuando un club emprende parapara que se me entienda lo que es banal o banal. Voy a poner otro ejemplo que quisiera recordar que la junta directiva de Rosell y de Bartomeu condenaron al club por fraude fiscal, cosa que consideraron banal para cualquier socio del Barsa que el Barsa esté penalizado en sus estatutos como fraude fiscal. O sea, has calumniado al club, has culpado al club de una causa personal o no.

[01:22:19]

Esto no es objetivable. Que el Barsa tiene una condena por fraude fiscal? Pues para eso, para mucha gente es muy grave, para ellos no? Por eso digo cuando hablabais de concepto ético no ético del código de conducta, el modus operandi o la praxis de la Junta de Rosell es, al saber convertido cosas que a ojos de unos es muy grave y que para ello son normales y eso siempre lo han acabado judicializado. Y cuando de alguna forma los jueces han hecho su tarea, ha sido también porque los socios, cuando han ido a pedir explicaciones, como ha sido el caso de dignidad blaugrana o cuando fue en su casa.

[01:22:56]

En su caso, Jordi Casas Neymar es porque el club se lo sacó de encima. O sea, los menospreció. Cuando un socio le advierte de que hay que puede haber delicto, de que está quejoso, no se le puede mandar a a soplagaitas hay que atenderle. Entonces cuando se le mala, atiende que va a un juzgado por eso. Claro, cuando has empezado a judicializar el club ya no depende de ti, depende de la decisión de un juez, de la actuación policial, de cosas que tú no controlas.

[01:23:22]

Y es porque además ha habido un descontrol en el club.

[01:23:25]

Cómo se sale de aquí Ramón? Bueno, primero hay una cuestión in-terés importante, que es que el Barsa va a tener un nuevo presidente el próximo domingo. Es importante que el que haya un nuevo presidente para que pueda tener un cierto distanciamiento de lo que ha ocurrido y al mismo tiempo pueda tener una cierta credibilidad. O sea, no esté bajo sospecha. Eso es importante para poder recuperar de alguna forma la dignidad, la dignidad de que no todo el mundo se atreva con el Barsa.

[01:23:54]

El problema es que con Bartomeu en los últimos tiempos se atrevía todo el mundo. O sea, esto es como una caseta de feria. Se dispara todo Dios sin que pase nada, porque el club no tiene ninguna autoridad y no tiene ninguna credibilidad. Por lo tanto, un nuevo presidente o como mínimo lo que pasara se ganará la credibilidad. Luego hay que ver cómo reacciona la gente para la elección de este presidente. Puede ser un presidente que llegue con muchos votos o menos votos, pero qué ha ocurrido?

[01:24:19]

Que 22000 socios y han votado por correo? Por lo tanto, una barbaridad.

[01:24:22]

Por cierto, Navarro Segundo, la Generalitat ha decidido hoy que no se va. Por eso no se iba a preguntar ahora. Por lo tanto, muy poco. No tantos socios podrán ir a votar. Entonces, qué presidente va a salir de estas elecciones? Claro, es que hay tantas. Se ha impuesto o se han impuesto para quien no lo sepa, que lo hemos contado en Carrusel también. Jordi, si no me equivoco, se ha impuesto que aquellos socios del Barsa que que habían pedido desplazarse de tal localidad a tal otra tal saltarse un poco el confinamiento bajo la tutela de las autoridades sanitarias para ir a votar.

[01:24:57]

La Generalitat ha sido muy clara con el Barcel, ha dicho no, el que tenga en su localidad la posibilidad de votar que vote y el que no, pues que se aguante y que no se va a poder desplazar. Eso sí, claro. Ah, perdón, no voy a decir que en principio Carles Tusquets le había dicho a los candidatos que se permitiría lo iban a intentar saltarse el confinamiento perimetral. Tusquets Abrí ese basurero y la Generalitat ha dicho que no, y hay más de 30 municipios afectados, además de 30 municipios afectados y veremos porque tampoco me quiero anticipar en el Barsa.

[01:25:31]

Todo puede pasar. Pero claro, y si un socio ahora impugna las elecciones porque no puede ejercer su derecho a voto? No lees las ideas? Esa fue un perdón. Una de las causas por las que Laporta se carteo con el presidente de la gestora para que no hubiera impugnaciones y se pasaba en la fecha del 24 de enero al 7 de marzo. Porque claro, insisto, cuando tú judicializados el club, como ha ocurrido últimamente, todo el mundo puede impugnar lo que haga tiempo.

[01:25:58]

Y en el fondo el problema viene cuando lo ha dicho señor ruso, porque todo se ha hecho a destiempo. Si las elecciones del Barsa se hubieran celebrado cuando tocaba, cuando la Junta actual o la Junta dimitido, se le hizo ver que hasta aquí se había llegado con 22000 socios o 20000 al final, con una moción de censura, la dimisión de seis directivos, periodistas calumniados, jugadores calumniados y esto no fue suficiente. A partir de aquí todo es a destiempo.

[01:26:26]

O sea, puede pasar absolutamente cualquier cosa. Marcos Jordi, si creéis que esto le beneficia a alguien o le perjudica alguien, o que está al margen de todo lo que está pasando, la carrera electoral es una cosa y esto yo creo que no le afecta a nadie. No, no, no, no, tiene que ver si afecta y mucho al club como soy, pero Vigo no beneficia ni perjudica a ninguno.

[01:26:44]

Lo único que llega en la última semana llega, como bien decía Ramón, con una bolsa de votos muy considerable. Es decir, 20000 socias y socios ya han ejercido su derecho a voto y ahora, en esta semana, con todos los confinamiento comarcales, como bien ha dicho, sí que impuestos, como toda la lógica del mundo por parte de la Generalitat, vamos a ver la legitimidad que tiene el presidente. Pero entre otras razones, lo que necesita este club ahora es alguien al frente o alguien comer, alguien que abra la puerta.

[01:27:13]

Yo no digo no, sólo el club, el equipo, el entrenador, los jugadores, todo. Alguien con el que puedas discutir y dialogar, porque la escena es todavía muy reciente. Pero esta mañana han entrado los Mossos en el Camp Nou y han estado horas y horas recopilando información de un proceso que lleva un año en marcha y un proceso que todavía no ha acabado y no sabemos que final va a tener. Lo que sí que sabemos es que el club igual.

[01:27:36]

Yo antes he dicho que el Barça había entrado en decadencia y en este caso las personas que habían representado al Barsa porque los dos últimos presidentes Manu, por una razón o por otra. Sandro Rosell estuvo en la cárcel y ahora Bartomeu está durmiendo esta noche en un calabozo. Esos son los dos últimos presidentes del Fútbol Club Barcelona, los dos más votados. La historia del club y al final recordarás lo que decías al principio de Manu, que corresponde a la policía investigar y a la juez dictar sentencia, pero que la información que dimos se ha confirmado porque esa empresa estaba contratada por el Barsa.

[01:28:09]

Los mensajes se lanzaron en redes sociales, se fracturaron, fragmentan las facturas para evitar los controles internos. Es decir, todo esto está más que demostrado y por cierto, para añadirle épica al asunto aparte del confinamiento perimetral, si no cambia la previsión, el domingo se espera lluvia en Barcelona. Y si me permites el mando, un par de cosas. Solo cuando no se hace autocrítica, a veces se culpa a la Generalitat y otras veces a Madrid. Así, a granel pueden ser el Madrid, las conspiraciones, las conspiraciones siempre están ahí, pero es porque no hay autocrítica.

[01:28:46]

Y dos para el barcelonismo reflexionar desde la elección de Núñez. Ningún presidente ha acabado su mandato, salvo Laporta. Núñez no acabó su mandato, ni Aspar no acabó su mandato. Rosell no acabó su mandato. Bartomeu 1 acabó su mandato. Laporta acabó su mandato después de una moción de censura. Es para hacérselo mirar. Una moción de censura que perdió. Exacto. Hay también algunos me han hablado de las las teorías, las conspiraciones y tal. No, esto justo en la semana de las elecciones.

[01:29:16]

Y justo viene de una jueza que está llevando el asunto del prusés también. Y los independen del independentismo. Aparece aquí el factor político contra un presidente que poco ha tenido que ver con más bien todo lo contrario, que se ha mostrado muy distante del independentismo. Y bueno, de aquí podemos sacar muchas teorías, pero lo que hay es una realidad, una noticia que contó a la cadena SER, unas empresas que contrató el Fútbol Club Barcelona con esta directiva, unas irregularidades, una falta de catadura moral y una cobardía tremenda.

[01:29:48]

Y ahora vamos a ver si hay también delito económico o no? Jordi, no sé si quieres aprender algo para acabar. Mira, no quería citar a un compañero, el director de Deportes de La Vanguardia, que esta mañana nos decía que de jugar en Chúpala decía que probablemente el Barsa necesitó una refundación tras la palabra refundación tiene mucha carga, pero me ha parecido acertada realmente en esta situación en la que se van solapando las crisis, la deportiva, la económica, la institucional y quizá, quién sabe, ésta de los banquillos, porque perdona esta cuestión de los banquillos.

[01:30:20]

Manu en la última década, como subrayaba Ramón Vesa, es que es tremenda. Es que esto empieza con una acción de responsabilidad patrimonial de unos contra los otros. Sigue con el pacto de conformidad para que los presidentes fueran exonerados y el co-op imputado más la multa por los delitos fiscales. Y hasta aquí, fíjate la sobrecarga, la sobrecarga de actuaciones en el banquillo y judiciales que ha tenido el Barsa con el desgaste que esto ha provocado. Realmente si tú revisas esta última década es impresionante.

[01:30:52]

Y tú te preguntabas hermano, y esto va a tener alguna influencia, por ejemplo, sobre el equipo, si tiene alguna influencia. Todo esto, por ejemplo, sobre un jugador como Messi, esto de cuando hablamos de refundación, todo esto tiene alguna influencia? Bueno, yo creo que estas preguntas las tendremos que responder en los próximos días o semanas. Luego iremos contando como hemos venido contando todo y como se han ido contando. Hoy prácticamente monogrÃfico en todos los boletines informativos, en todos los programas, lo hemos contado a nivel nacional y especialmente en Cataluña, que si habéis hecho un monográfico, enhorabuena por el trabajo, una vez más, por la investigación, por la información.

[01:31:22]

Pero tenemos que seguir contándolo y tenemos que seguir contando más cosas para empezar. Para empezar, saber qué va a pasar mañana después de que declare Barto, que hoy se ha acogido a su derecho de no prestar declaración. Pero mañana veremos a ver qué ocurre por la mañana, después de que hoy pasó la noche en esa comisaría de Las Corts en Barcelona, junto a él, que era su mano derecha, Masferrer. Tremendo. Cuántos Sanhedrin del Barsa hemos hecho aquí?

[01:31:44]

Cuántas noches épicas hablando de fútbol y cuántos garrotazos! También hay fracasos y estacazos y lo hemos contado todo. Lo que yo no esperaba, desde luego, es algún día hacer un Sanhedrin del larguero en una noche en la que su presidente está pasando la noche en una comisaría detenido. Bueno, como ya vale todo, pues acabas viéndolo como algo normal casi mañana. Pues a ver, a ver a quien detienen mañana, porque qué más puede pasar en el Barsa?

[01:32:11]

Pero sinceramente, en estos cinco años de larguero hemos hecho cientos de andarines buenos y malos, mejores y peores. Pero imaginarnos que un día íbamos a tener a Jordi Martí, Marcos López Síque Rodríguez y Ramón Vesa hablando en el larguero de la Cadena SER de que Josep Maria Bartomeu ha sido detenido y está pasando una noche en las dependencias policiales. Ostras! Costaba imaginarlo, pero es cierto. Tan cierto como que es la una y dos y que mañana seguiremos informando de lo que pasa con el Barsa Gaite.

[01:32:43]

Como dijo Bartomeu en su día, siempre está Lasser, ahí es que siempre está la SER. A ver si la culpa va a ser Glaser. Hasta mañana. Así que un abrazo. Hasta luego, Jordi. Hasta mañana. Hasta. Hasta luego. Adiós, Ramot. Adiós. Un abrazo y también a Joan Tejedor, que está en la puerta de la comisaría. Abrazo, mano. Adiós, Johnno.

[01:33:05]

Una y tres. Las doce y tres en Canarias. Seguimos. Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter, Twitter arroba, el larguero y en Facebook. En Facebook, el larguero. En El larguero. El rincón de pensar. Lo peor es creer que se tiene razón por haberla tenido. José Ángel Valente. Cadena Ser la radio. Pizza o tailandés con el fútbol pizza de toda la vida, fútbol, hay carrusel y ahora 25, pues tenemos un problema, no tenemos la nueva de la cadena Ser como en la nueva app de la cadena SER.

[01:34:12]

Doblamos nuestra programación para que tengas lo que quieras en cada momento.

[01:34:16]

Entonces, qué?

[01:34:17]

Pizza o tailandés nueva de la cadena Ser tailandés adaptada a ti y.

[01:34:30]

Vive los partidos de la Champions y lo mejor de la Liga color, aunque tienes todo el fútbol de esta temporada con un 50 por ciento de descuento en tarifas de fibra y móvil con datos ilimitados hasta junio de 2021. Este año con Orange jugamos todos. Y vos estás listo? Llama gratis al catorce catorce o entra en Orange punto S. Infórmate de las condiciones.

[01:34:52]

Horrach con la s?

[01:34:56]

Sexto Planetas del sistema solar siempre que verdad, verdad ŠKODA, cuando te enteras de que vuelven los simple Kleber de Škoda no podrás pensar en otra cosa. Descuentos irrepetibles en unidades limitadas sólo hasta el 20 de marzo. Consulte condiciones en ŠKODA. Punto es. Según el calendario, el día empieza a las cero cero, pero cada vez más gente sabe que el día comienza realmente a las cuatro y media. Muy buenos días, Marina. Buenos días, Aitor. Sumativa de buenas a primeras, de lunes a viernes, de cuatro y media a seis de la mañana, con Marina Fernández y Aitor Arbizu.

[01:35:34]

Empieza el día de buenas. Cadena Ser la radio. El Larguero y nada más Carrillo Vega. Al por las F11. Funai 6, 12 y 6 en Canarias está tome hará que antes se nos contaba las declaraciones de algunos otros protagonistas del Real Madrid, pero Antón, antes de irnos con Raúl Ruiz tenemos que seguir mirando a la Eurocopa y a Bilbao, que sigue siendo sede.

[01:36:12]

A día de hoy de la Eurocopa, sí, pero lo que te cuenta esta noche.

[01:36:15]

El Larguero es que UEFA espera que la candidatura de Bilbao reconsidere la proyección de acceso de espectadores a San Mamés para esa Eurocopa de este próximo verano. Hay un profundo malestar ante las últimas previsiones del Gobierno vasco que ha compartido Bilbao en las últimas reuniones con UEFA y por tanto, hay quien cree que Bilbao está entre comillas Mannu, forzando a que le digan que no.. Como digo, UEFA espera que la candidatura de Bilbao reconsidere la proyección de acceso de espectadores a San Mamés para la próxima Eurocopa.

[01:36:48]

No, no es información. Hasta que no la tengamos no la vamos a dar. Pero si tuvieras que apostar, apostaría por Bilbao para la Eurocopa.

[01:36:56]

Yo si tuviera que apostar, apostaría que no, y si sale, que sí, porque UEFA hace un esfuerzo que no quiere hacer con otras candidaturas. UEFA quiere que entre un porcentaje de público mucho mayor del que Bilbao propone ahora mismo en las diferentes reuniones.

[01:37:15]

Bueno, me imagino que no queda mucho, que en un mes vamos a saber qué pasa con la Eurocopa, si se mantienen las 12 sedes, si no, si se mantienen todas. Igual hay que mantener también Bilbao, aunque sea con menos público. Si se mantuvieran todas, quiero decir correctas, tuvieran todo así.

[01:37:29]

Yo creo que ahora si me pides un sí o un no, te diría uno. Y si fuera un sí, te lo diría más por UEFA que por Bilbao. Pero iremos contándolo día a día y a ver cómo transcurren las charlas entre Bilbao y UEFA.

[01:37:44]

Así seguimos la información de la que es sede de la selección española en la Eurocopa. Si todo transcurre con normalidad. Pero veremos a ver. Gracias, Antón. Un abrazo. Está también por ahí antes de ir con Raúl. Nos falta una conexión más. José Antonio Ponseti. Hola. Muy buenas. Qué tal? Cómo estamos? Feliz madrugada. Es que tengo unas ganas. Imagínate tú y todo el equipo de motor de esta casa. Tengo unas ganas de que arranque el Mundial de Formula 1 y este año más que nunca gesso esa ilusión.

[01:38:09]

Hombre, por favor, te corroe. Bueno. Pues hombre, ve a ver a Carlos Sainz con Ferrari. No lo hemos visto nunca. Y ver la vuelta de Alonso con su Alpine o Alpine de Renault. Me parece, además, que he visto buena cara hoy en el vídeo que ha puesto. Sí, por cierto, resolver una duda que mucha gente dice Alpine, Alpine, las dos van bien. Vale, bien, ya sí, lo que no va bien es Alpine, esas cosas que hace a veces por ahí a Isco y esas locuras.

[01:38:33]

Eso, eso. Lo de Alpine lo podéis tirar directamente a la papelera, que no vale para nada. El video Alpine. Vale, vale para que lo digamos todo vale. El francés para que vayamos todos de la misma línea. Por ejemplo, Pedro Martínez de la Rosa es muy de Alpine. Vale, vale y pero en cambio ahora serbias más al pin. Entonces bueno, ahí está. Vale, vale internet, pero no Alpine. Bueno, no Alpine, por Dios.

[01:38:54]

Vale, sólo sería que se dijera al pan pan y al vino que haría si fuese Petter Martínez de la Rosa. Sería el Point Petter. Claro, claro. Pero al pan pan y al vino vino de Galicia. Cómo está Alonso Alonso? Está bien. Lógicamente no puede viajar, pero no por el accidente que tuvo, del que claramente se ve que se está recuperando perfectamente, sino por él, por el tema del COBIT y las dificultades de entrar en Inglaterra, en Gran Bretaña, estos días.

[01:39:21]

Entonces él lo ha dicho, lo ha comunicado así y mañana seguirá online, como mucha gente y muchos compañeros periodistas. Pues esa historia, esa presentación. Pero yo estoy contigo, es un año que se plantea y se presenta interesante. Vamos a saber exactamente en qué situación está Alonso en unos días porque sabes que hay unos entrenamientos libres. Bueno, pues ahí. Ahí es donde veremos si realmente esa mandíbula le deja estar al 100 por ciento y si hay dolor o no, pero si se aguanta bien la presión es el ponerse el casco.

[01:39:55]

El casco le fortalece, pero a su vez la presión. Sí, sí. Exacto. No es poca broma entonces. Bueno, vamos a ver si ahí está al 100 por ciento y yo estoy como tú. Yo estoy con muchas ganas de ver este año la Fórmula 1 y a ver que sale de ahí que nos encontramos por delante. Pero lo que más nos mola es escuchar así a Fernando Alonso, que ha dicho esto hay muy poquitos días de que empiece el Mundial.

[01:40:17]

El lo averiguan Fellow no tan bueno Diego en Turín, donde Tim Blount de existir de youkai anda, I can't wait for you de court, de New Collor Sellas Strider, de New Resin Xurxo y enorgullecido encontró ahí, pero que quiere enseñarnos el coche, el tráfico o coche y que están olores y muy emocionado por las cosas que vienen.

[01:40:39]

Y yo también, porque la verdad es que vamos a cruzar los dedos y esperemos que todo salga con la magia como tiene que salir y que disfrutemos un montón de este año de las carreras. No sé cuantos podium vamos a vais a contar y vamos a narrar este año, pero alguno puede caer. Que no caiga solamente ver al Ferrari de Sainz y al Alpine o al Pin de Alonso. Va a ser la leche. Sí, sí, sí, hombre.

[01:41:02]

Me preocupa que empieces a rajar dentro de un rato, pero de momento, mientras aguante y esté en el top de la carrera, yo sé que no rajadas. Ya tendrás tiempo, ya tendremos tiempo, pero veremos tiempo e ilusión. De momento lo de la ilusión, por favor, que no se pierda el que ya estoy viviendo con el colmillo. Que que qué muerte? La muerte a muerte con ellos. Me voy con Raúl Ruiz. Sí, por favor.

[01:41:25]

Otro, otro que hay que darle de comer. Aparte también. Madre mía. Vienes de unos y otros. Yo ahora sí que me siento un poquito de loncha de jamón, de visita de un sándwich.

[01:41:36]

Pues no te pierdas la historia de Raúl, que mola un montón. Yo también. Yo también. Un abrazo. Ser felices igualmente. Adiós. Hasta luego, Ponseti. La una y 12. Sintonía de Raúl Ruiz.

[01:41:50]

Mi fortaleza. Lo bonito de toda la vida. Hola Raúl. Muy buenas, muy buenas Alpi. Tiempo, Manu. Hola! Â. Â. Â. Como dicen por Sette al pan pan y al vino vino secto haine. Refine al pan am. Recuerdo ahora que está Raúl, que mañana que haremos el Sanedrín de futbolistas, que creo que ha sido el primer lunes en cinco años, que no lo hemos hecho porque jugaba al Madrid, porque teníamos el caso del Barsa, del escándalo y que mañana retomaremos con Kiko, con Álvaro Bonito, Congolesa, Ropilla y con Raúl.

[01:42:21]

Nos empiezas a echar a todos poco a poco, para noche fresca lo hemos cogido, que parece que ahora, pero antes de ir con tu historia que mola un montón. Paco Hernández Hola, hola, buenas noches, que de esto entiende mucho Raúl y está muy al loro. Qué pasa con el Extremadura que hoy vive una situación límite del club extremeño de Segunda División B? Los jugadores y el cuerpo técnico han denunciado esta mañana a través de AFE impagos desde hace varios meses por parte del club.

[01:42:43]

No reciben las nóminas, al menos desde el mes de noviembre de 2020. Las arcas del club están vacías y tienen una deuda importante. A lo largo de la mañana hablábamos con el presidente Manuel Frank Anillo y decía nos decía a la cadena Ser que tenía decidido liquidar el club, que el club desapareciera, que no quería terminar la liga, que el club va a desaparecer incluso después de este próximo partido que tiene este fin de semana, es decir, dejando dos partidos pendientes.

[01:43:07]

Y Frank Anillo había pedido ya a sus abogados la liquidación del club, pero durante la tarde sí. Durante la tarde ha hecho un comunicado diciendo que más o menos que se arrepentía. Es el resumen y que estaba de acuerdo con el comunicado de los jugadores, un comunicado que iba en su contra. Pero ese comunicado del Club del Estimadores después ha sido eliminado. Así que el presidente se ve que ha tenido dudas durante todo el día, pero extraña le consta a la cadena SER que tenía decidido liquidar el club.

[01:43:34]

Y bueno, los jugadores están en una situación límite clave para la supervivencia de este equipo. Si terminan por jugar los partidos que le quedan, terminar entre los tres primeros y salvar la categoría. Lo primero que quiero hacer es mandar un abrazo, sobre todo a los futbolistas, porque me sigue que a alguno nos estará oyendo, porque Raúl es tan difícil en ese momento la tentación de tirar la toalla, de decir venga, se acabó todo, aquí no cobramos.

[01:43:54]

Esto es un desastre, no hay dinero en el club, pero joder, es una pena también. Por otro lado, sentimental la parte sentimental. Yo he vivido varias situaciones ya, por eso te pregunto si sin cobrar, pero al final lo que tienes que hacer es por biende o primero por egoísmo propio y luego por, por, por la gente, por la institución y por los colores. Claro, seguir adelante y no puedes bajar los brazos y sobretodo dejar de jugar.

[01:44:22]

Yo creo eso, eso lo he tenido siempre muy claro, aunque no cobrara las soluciones. Tirar para adelante, voy a ser tuya. Baja los brazos, primero te quedas sin trabajo y sin cobrar a la vez que además, además vas a seguir sin cobrar y vas a seguir sin estar y te vas a quitar del escaparate un poco.

[01:44:36]

Y no sólo eso y dejas de estar físicamente bien. Claro, claro, entiendo luego donde fichas. O sea, eso está claro, es tremendo. Pues nada, podremos ver si siguen dándole vueltas. Ojalá que se pueda solucionar. Claro, también es verdad que los jugadores dirán de los jugadores, dirán venga, venga, pues vamos a hacer de tripas corazón y venga, jugamos. Pero claro, también los directivos dirán un chollo o van a jugar. Quién les pagó?

[01:44:58]

Fenomenal. Decían que estaban dispuestos a jugar y a mantener el final de temporada. Alguien como mucho, tres partidos de esta primera fase y luego una posible segunda. Pero la situación es crítica. Llevan sin cobrar varios meses un equipo que hasta hace no mucho estaba en Primera División, en finales de los 90 de partidos que hemos echado.

[01:45:12]

Pero Manu, luego, o si tú acabas la temporada y el club quiere seguir con esos dueños, etcétera, etcétera. Yo ahí ya denuncias. Claro, claro. Exactamente. Te pagan. Eso ya no pueden seguir. Primero terminó la temporada y luego ya se solucionan lo que se tenga solución. Bueno, no seguir aguantando. Paco Hernández A ver qué ocurre con el Extremadura. Atentos a lo que pasa. Uno más de tantos casos que hay así en el fútbol profesional.

[01:45:36]

Algunos reconocen, otros tardan más en conocerse, pero me imagino que habrá alguno más parecido a este del Extremadura. Bueno, Raúl, qué nos cuentas? Qué nos traes esta noche? Pues mira, iba a hablar también de presidentes, pero éste, este que le he llamado antes para ver si no estaba en la cárcel ni nada. O sea, si me voy a asegurarme. Es un caso, es un caso que yo no lo he vivido y no conozco ninguno, ninguno excepto este no conozco ninguno, igual salta bien, es decir, no hay otro en mi pueblo, etcétera.

[01:46:06]

Mira, es vamos a hablar con Alfonso Moreno. Alfonso Moreno es presidente del Úbeda Viva, de la primera andaluza de de Jaén que estudia. No sé, estaba en Úbeda? Seguramente que sí.

[01:46:19]

Ahora si de esta ayuda, Maroney y jugador de libros, que es un pueblo cerquita de Úbeda, pero que también juega en Primera andaluza y se enfrentan, no, ya están en el mismo grupo. O sea, es presidente de un equipo de fútbol y jugador de equipo de un equipo de fútbol que está en la misma categoría, en la misma liga y que de hecho ya se han enfrentado.

[01:46:45]

Como si, por ejemplo, como si el Andorra subiera a Primera. Y Piqué fuese Piqué, residente de Torres, jugador del Barsa. Exactamente. Esa es esa.

[01:46:53]

Ese es el causación. Imagínate que llega a Andorra. Primera siguiente jornada Andorra, Barsa, Gaffé, Piqué. Sin ti no soy nadie. Es que es así. Claro que te lo digo. Has explicado perfecto. Claro, es así. Pues gracias. La semana que viene más. Eso sucede. Pero Alfonso, que nos explique. Sobretodo cuando Eva, cuando iban a enfrentarse si lo tiene firmado y si yo yo no juego contra mi equipo al que presido, sea que vamos a entrevistar a dos personas el Alfonso Moreno no Moreno presidente y el Alfonso Moreno jugador Hefestión.

[01:47:23]

Pues venga, un saludo. Eso es saludo primero al Alfonso Moreno, presidente de Úbeda. Viva! Hola, Alfonso. Bueno, bueno. Y ahora déjame Alfonso, que saludé a Alfonso Moreno, jugador del Ibros club de fútbol. Hola Alfonso, buenas noches. Bueno, como estamos hoy tengo la misma vista.

[01:47:40]

Habla diferente. Oye y. Y una cosa, tu nos juega al partido, pero ahora que no nos oye nadie.

[01:47:49]

Quién querías que ganase?

[01:47:50]

Yo siempre quiero que gane el Ubeda postras pues era el entrenador del libro.

[01:47:56]

Se va a quedar cuando me pongo la camiseta de libro quiero que hagan el libro.

[01:48:01]

Si, pero cuando se enfrentaban claro que ya se enfrentaron. Tú quién querías que ganara?

[01:48:07]

Ya te he contestado cuando yo llevo la camiseta del libro. Quiero que gane el libro cuando no la llevo.

[01:48:12]

Quiero que gane eluda Perceptuales porque Manu él no jugó ninguno de los dos partidos. Y sí, porque tú lo que hiciste para no enfrentarte nunca al Ubeda que les dijiste a libros.

[01:48:23]

Yo en la pretemporada, cuando me llamó el entrenador que le interesa que yo jugara con el libro, le comenté que la única condición era que no quería jugar contra lo que yo digo, claro.

[01:48:33]

Y qué te dijeron?

[01:48:34]

Que vale, que afectaban esa condición, que le afectaban perfectamente y que lo comprendía y que sin ningún problema.

[01:48:40]

Y bueno, luego me ha cuadrado también para tarjeta amarilla, que yo soy tarjetero y mammón y dicho árbitro amarilla antes del partido.

[01:48:49]

No, claro, ya cuadro yo y la primera vuelta no podré, pero a tiempo. Pero la segunda sí. Cuadrilla me sacaron a la quinta maravilla y por acumulación no había opción de poder y respiraste del sistema.

[01:49:02]

Menos mal.

[01:49:04]

Pero yo hasta ese momento en el que tú estás de presidente del Úbeda, viva en tu campo y da ba libros a jugar contra el Ubeda viva. Y tú estás en la grada de presidente. Cómo se vive eso?

[01:49:16]

Es que se vive de verdad que la primera pasa por esto, porque yo siempre juego en el uedo vivo, así que es la primera temporada que juego contra el contragolpe. Si no he jugado, pero que siempre he sido y el equipo con el que juego ojo encuentra a la verdad es que una situación muy rara.

[01:49:35]

No quería comentar nada de todo un poquillo serio. Tuvo polémica también la gente? Le preguntaba yo.

[01:49:40]

Claro, claro, es casi mejor no estar aquí porque al final te obligan a retractarte. Va a un lado, por otro, no exactamente, exactamente.

[01:49:48]

Y bueno, pues hay gente que lo comprende y gente que no. Pero te podría decir alguno, presidente, qué vergüenza.

[01:49:53]

Estos libros, estos unos a ti. Y tú qué vas a decir? Si son tus compañeros con los que entrenas esto, tienes un guarro jeugo entrador ha hecho presidente. Es una vergüenza. Y tú dirías pero si este es mi compañero de entrenamiento!

[01:50:04]

Sí, sí, bueno, rehusà de la política. Le pasé el video y de ahí que hubo que fue expulsión del portero del libro y bueno, del mundo. Madre mía, lo que ha pitado en Úbeda. Sí, sí, sí, ya que tú dijiste y tú dijiste que hay que tirar del barro, vamos a llamar al barra con B, con B.

[01:50:23]

Sí, sí, la verdad que sí. Y es que además se están jugando los dos. El no?

[01:50:30]

Exactamente. Si hay una primera fase y estamos intentando como equipo no tener esa fase, la segunda fase para la defensa. Y ahí está, ahí está la situación un poquillo complicado. Dice que si se junta, que se junta todo. Si la verdad es que si cuando el presidente haya pensado digo bueno, no creo que pase nada de esto. No jugaré yo contra Eluda Yata y los cálculos no han salido bien en ese aspecto.

[01:50:57]

Oye, y tus jugadores, los de tu club, del que eres presidente, te dicen algo cuando el Ibros se va a enfrentar a ellos, algo de algo te miran, no te dicen nada.

[01:51:07]

No, no, no me dicen nada. Al principio temporada si hubo algún jugador que me dijo que no comprendía como yo podía jugar en un grupo en el que se iba a afectar y les dije que yo no me iba a sentar al hubera vivo jamás. Y bueno, por él no lo comprendía yo. Yo lo respetaba su opinión, pero su si, pero no, pero no lo comparto. Yo al fin y al cabo yo también jugaba fútbol, no soy profesional o me gusta, sólo se vive una de ahí, porque si tengo la oportunidad de seguir jugando, por qué no voy a él entonces?

[01:51:34]

Bueno, yo estoy claro que no quiero que algún día le pase nada malo y por eso no vaya a ser que parezca que meta en el último minuto un gol. El libro libro hubiera y lo mete el presidente, así que defienda su club. Bueno, está claro que esa situación no quiere decir maderamen, eh?

[01:51:48]

Tienes que no tenía una cosa, tienes que salir a gorrazos de allí donde tienes que ir corriendo. Bueno, tienes que salir, tienes que irte agarrado.

[01:51:54]

Oye, y por qué? Por qué no de presidente? Porque tu pasión es el fútbol.

[01:51:59]

Has jugado siempre a jugador y porque presidente fue presidente fue bueno. Bueno, pues por desgracia, como yo siempre digo porque es así, porque yo entré en el club deportivo, deriba en mi dormitorio, haciendo mi práctica, cuando el presidente Kepa de Casa, Antonio Cruz, me dijo que me fuera al club, hacela con él. Y a partir de ahí empezó mi historia con el club. Fui ascendiendo, como se dice, de plástico. Empecé a Haye, monitora de monitor, coordinador y bueno, y en 2009 el presidente le comunica que tiene una enfermedad y que quiere que yo sea lo que me quede supuesto que hablaría con la Junta.

[01:52:32]

Cuándo fue eso? En qué año fue? En 2009? En 2009? Yo también. Yo ya estaba. Yo era jugador de esa época, también del club del uida vivo. Y bueno, yo acepté. Yo acepté porque tenía claro que la filosofía que tenía el Presidente era la que yo quería llevar al club, que era el máximo número de niño niña. Pues hay que practicar un deporte. Las mejores condiciones posibles es el objetivo fundamental del club. Y a partir de ahí yo quería ayudar al club por el club de mi pueblo, de mi ciudad, a conseguirlo y bueno, hacía nuestro presidente se murió y y bueno, pues cogí la arena del club con la ayuda de todos los directivos y a partir de ahí puedo.

[01:53:09]

Empezó Vitoria como presidente del club en 2009, siendo también jugado del Úbeda vivo, sino coordinador, entrenador, Franquito de todas maneras presidente y jugador del Úbeda viva también.

[01:53:20]

Exactamente, y entrenador y entrenador de la categoría general. Y ahora es presidente del Úbeda Habiba y jugador de otro equipo. Oye, y ya sé que estas preguntas te las hace mucha gente. Yo no sé si ya sé que es imposible elegir. Es como papá.

[01:53:33]

Si tuviera que bajar uno de los dos nombres, yo claro, si es alguien que nada se, algo dices, pero tienes que saber. Yo quiero que se quede uno. Me da igual el equipo de proyecto, me da igual la posición arriba o abajo. Pero la quinta y la sexta posición dan derecho a salvate, a no jugar la facilidad de descenso. Y yo no quiero pensar ni en la otra opción, en la otra que no pienso y trabajamos desde fuera como presidente para que en el club no pase eso para el equipo, sea que no pase.

[01:54:01]

Y como jugador ayudo lo que puedo al libro, pago para lo mismo.

[01:54:04]

Qué bueno! Qué buena historia. El otro fútbol que nos trae siempre de Raúl, la primera andaluza de Jaén en el grupo Segundo. Ahí está el Úbeda Viva, cuyo presidente es Alfonso Moreno y libros cuyos jugadores Alfonso Moreno sigue el ejemplo.

[01:54:19]

Ha puesto perfecto, pero no me llama Gustavo porque yo con Piqué no me bajo.

[01:54:24]

No te ves en el palco con Piqué?

[01:54:26]

No, no, no, no me veo en el palco y en el campo. Dónde preferirías?

[01:54:29]

Dónde preferirías juntarte con Pilló? En el palco o con Piqué? En el campo?

[01:54:33]

En el palco ni gana. En el campo, en el campo. Me gustaría verlo mejor. De qué juegas, por cierto?

[01:54:38]

De bueno, de juego, de pivote defensivo en el centro del campo no suele aparecer.

[01:54:44]

Es un error. Es peguero en el palco. Sí, sí, sí. Reatas. Bueno, algunas. Martilla. Puedo hacer? Qué grande.

[01:54:51]

Pues nada, voy a despedir a los dos. Alfonso Moreno, presidente del Úbeda. Buenas noches. Gracias.

[01:54:56]

Muchísimas gracias por planetoide. Y nunca lo he pensado. Siempre me lo decía. Me decían Juan. Tu caso peculiar tendrá que salir algún día. Y bueno, pues no sé, no sé. Mira a mí. Bueno, no está aquí ahora en El Larguero y está hablando contigo y con vosotros. Y muchísimas gracias. Muchísimas gracias por llamarme y animar a la gente a que ayude a su club de que le pueda ayudar de todas las entidades con papeles.

[01:55:19]

Y bueno, está muy, muy contento.

[01:55:21]

Y gracias también a Alfonso Molina, el jugador de libros. Muchas gracias.

[01:55:25]

Bueno, así empiezo. Anthony Hopkins con doble juego, con dos personajes fondos de pensiones, bizarría. Queridos Torgeir, la personas, en este caso presidente y jugador. Pero él sabe cuándo es uno y cuándo es otro. La noche ha sido los dos en el larguero, un abrazo Alfonso, gracias por estar en la. Un abrazo. Chao. Hasta luego. Pues nada, chaval, esta es la historia de fútbol modesto de la primera andaluza en Jaime.

[01:55:53]

Nos queda algo que repasar.

[01:55:54]

Álvaro Benito, te has dado cuenta de qué habla cuando hablaba de presidente? Es otro tono.

[01:56:00]

Si no, por eso digo que al final como somos. Puedes acabar hablando de una forma siendo jugador y de otra forma siendo presidente y de otra forma para cerrar el larguero. Álvaro Benito Sí.

[01:56:09]

Pues contando cositas. Por ejemplo. Mira, una cosa que me ha contado antes. Frank UITA, nuestro jefe de deportes en Valencia, Chimo Outputs, el presidente de la Generalitat Valenciana, va a recibir a Nick Murphy mañana martes a las seis de la tarde. De que hablarán? Nuevo Mestalla. Vamos a Mestalla, que está ahí. Pues es una ruina y desde hace muchos años, sin levantar un nuevo tabique o lo que fuese, algún día se irán.

[01:56:31]

Hay que tener paciencia. Mañana sí, efectivamente. Además, tal y como hemos comentado en Carrusel, también El Larguero. Mañana vamos a escuchar a Carlos Velasco Carballo. Mañana van a hacer, a partir de las once de la mañana, una comparecencia conjunta Velasco, Carballo, Clos Gómez, que es el director del proyecto Baur. Y además, los dos árbitros que van a dirigir las semifinales de Copa Carlos del Cerro Grande y José María Sánchez Martínez, se prodiga poco, pocos días durante el año.

[01:56:56]

Pero mañana es uno de esos días el a Velasco Carballo o por lo menos piensa, por lo menos se programaré antes. Antes por lo menos se podía. Algunos pensaban de que algo es algo. Décadas enteras. O sea, no veces décadas. Y no se prodigaban. Al menos vamos a escucharlo mañana.

[01:57:11]

Las explicaciones del Comité Técnico de Árbitros después de este último tercio de al menos dan la cara. Efectivamente. Además, Pep Guardiola, palabras del técnico del Manchester City, ha dicho Creo que a Eric García lo va a fichar el Barsa.

[01:57:22]

Es como un hijo para mí, pero creo que lo va a fichar el Barcelona. Y dos. Para acabar, tenemos por aquí a Javi Blanco, siempre muy pendiente de la actualidad de la NBA. Siempre es el telonero de siempre twitts junto a Anthony de Mello en una secuencia mítica de los mayores. Mañana tenemos mañana. Mañana tienes. El otro día te rastro. Habrá. Habrá twitts. Vamos, un momento que la gente está deseando.

[01:57:39]

Cómo me gusta bailar a mí ya cuando el Twitch es noticia, aquí no va porque ha anunciado que se retira. La verdad es que ya llevaba bastante tiempo sin jugar. Había un se había retirado ya. El último contrato que firmó fue un contrato de diez días con los Clippers, pero la verdad es que lleva bastante tiempo que prácticamente no juega. Y es curioso porque es posible que firme con Chicago Bulls, aunque no juegue ni un minuto solo para decir que se ha retirado en Chicago Bulls, donde jugó nueve temporadas acerba por Chicago.

[01:58:06]

No ha firmado, pero parece dejó la puerta abierta y parece que se puede hacer que firme por Chicago para Rire como jugador jugador así no podría hacer eso yo. Claro, hombre, Manu, por supuesto, podría fichar por Chicago y retirarme como jugador de la NBA de Chicago el 23 a la espalda. Sería lo que más te gustaría? Es bueno, claro, firmar por un equipo para retirarte como jugador de ese equipo y antes de jubilarte, por ejemplo, fichar por él, por el Valladolid, por ejemplo.

[01:58:27]

Yannick No al macho, estaría entendido? Janni No digo Chie jugando no es exista, es su hijo, es el hijo.

[01:58:32]

Es el hijo último que ganó en Roland Garros, no como Archibald. El último, el último francés no le ganó. Es rápido, realista. Y hablando de tenis, el hijo de aquel Janni no es lo que dice Risto Raúl, que aquí lo hilamos todo.

[01:58:46]

Y yo como hincha cumplido 310 semanas como número uno del mundo, igual a Federer y el próximo lunes será el hombre con más semanas como número uno del mundo.

[01:58:54]

La prensa que dice mañana en el diario As Vinícius, El clavo ardiendo el Madrid, salvo un punto de esa frase, la ha dicho Roncero el resumen brasileño ha sido idea suya. Así se puede trabajar el diario. Es normal que se haya escogido a él y a la parte inferior para sacais Bartomeu detenido. El ex presidente y su mano derecha duermen en comisaría tras negarse a declarar por el caso de las redes sociales El Mundo Deportivo golpe al Barsa. Los Mossos detienen a José María Bartomeu en relación al caso Redes, por supuesto, desvío de fondos.

[01:59:22]

Él y su asesor, Jaime Masferrer, pasaron la noche en comisaría y en el Sport Bartomeu detenido el ex presidente blaugrana arrestado por los Mossos por el caso Xavi pasó la noche en el calabozo y declarará hoy ante la jueza.

[01:59:35]

Hay varias portadas. Todavía me cuesta. O sea, las leo Rawley y me cuesta creer que en los suen Kate Bush pudiste imaginar, verdad? Es que dos presidentes infringía tanto de Sandro Rosell. Ahora, ahora medio de Trumbull. Luis también fue detenido también. No nos vamos, que está por aquí Mara Torres y todo el equipo del Faro. Estoy subiendo la temperatura del estudio hoy para hablar de Rebelde. No sé si con casa o sin casa, pero rebeldes al fin y al cabo.

[02:00:06]

Qué es lo que a Raúl le va perfecto? A Raúl le bauprés. Mañana más. Mañana, chaval. Pero si hay falló esta mañana. Raúl. Adiós. Os odio. Hasta mañana.

[02:00:21]

El Larguero. Manu Carreño. Cadena Ser.