Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Antonio Ponseti, ahora el Barcelona. Cada día hay un episodio nuevo, el de hoy lo ha contado sí, Rodríguez arrancando este larguero es lo que filtra el Barsa, lo que filtra Bartomeu, adelantó TV3 ha confirmado la cadena Ser a media tarde acerca de Oye, si tú dices que te quedas y que la culpa es mía, yo me voy. Bartomeu Pensando en Messi. A todo esto leo que Eriko lats el exagente de Griezmann, ha dicho Griezmann iba a dejar el Barsa, pero Guzmán le convenció Sanhedrin coño, es flaqueo que la flaco.

[00:00:40]

Hola Álvaro, que tal? Muy buenas Santi Gimenez diarias. Hola Santi.

[00:00:44]

Hola que tal como estamos? Marcos López el periódico Hola Marcos, qué tal?

[00:00:49]

Buenas noches a todos. Jesús Gallego La gallega. Bueno, buenas noches y Miguel Martín Talavera o la tala.

[00:00:56]

Que tal Alvaro buenas noches. Como sois todos y mi esposo os pregunto también porque Gallego te he escuchado antes en el 95 por fin sabemos cuándo se sortea el calendario. Aleluya! Va a ser este próximo lunes, pero y empiezo contigo el órdago de Bartomeu de hoy. Cómo lo calificarías? Jugada astuta. Sabe que no hay partido y por eso hace esto. Me parece que es un un win win perverso de Bartomeu, es decir, de retar a Messi de este modo.

[00:01:25]

Es una forma de poder argumentar contra el argentino pase lo que pase. Si al final Barton no dimite porque más porque Messi lo señalarán, pues siempre podrá defender que el argentino tiene tanto poder que hasta quita presidentes elegidos por los socios. Y además Bartomeu no daría un paso al al lado, pero sus directivos continuarían en igual. Bartomeu de los suyos o en este caso los suyos, podrían intentar maquillar las cuentas, que es lo que más les preocupa ahora.

[00:01:47]

Y si al final Messi no dice nada, como se supone que no dirá nada, pues siempre podrá decir Bartomeu que lo intentó todo hasta el final e incluso llegó a ofrecer su cargo con tal de que Messi siguiera en el Barsa. Con lo cual. Bueno, me parece que es una muestra más de que. De que Bartomeu U. Bueno, lo que le interesa ahora es más, sobre todo salvaguardar su imagen, protegerse a sí mismo. Nappa Messi por perdido.

[00:02:08]

Y creo que este reto sí. Si había alguna mínima mínima esperanza de que todo era un vuelco para mí, el órdago de ir de odio al presidente lo elimina por completo. Es un órdago cuando está, cuando no, no juega ni a chicas. No, no tiene jugada a no tener cartas, mantenimiento casi, casi a la desesperada, pero sobretodo pensando él en sus intereses. Santi Marcos Gallego Talavera Cómo lo veis?

[00:02:36]

Mmmm. A que empiece Marcos contigo.

[00:02:39]

Venga, va. Muy simple, no quiere pasar la historia como lo que está a punto de pasar. Como el presidente pidió escapara Leo Messi del Camp Nou y eso como 2 8 de Lisboa va a perseguir a esa maravillosa generación de jugadores que lo ganaron todo con el Barcelona. Pues eso también te seguirá siempre si se acaba produciendo a Bartomeu. Yo lo veo como una táctica, como decía Packy, como una estrategia tarde, mal, desesperado, sin capacidad de reacción, porque un burofax arrinconado prácticamente contra contrará contra las cuerdas y le quedan muy pocas opciones, porque si se va queda la junta directiva.

[00:03:22]

Qué grado de confianza tiene Messi hacia la misma junta directiva? Y el único que se va es el presidente. Y además criticamos y con razón el silencio de Messi. Pero también hay que criticar. El silencio del presidente apareció en Lisboa. No sé si tú lo tienes más controlado o Santín. Y desde Lisboa presentó a Kuban la presentación de Kuban. Ni rastro del presidente y ni rastro de mensaje oficial. Y la primera voz oficial que salía del Barça para el caso de Ramón Planas, secretario técnico que apenas lleva cinco días en el cargo.

[00:03:55]

Por lo tanto, es una adecuada para mí. Es esperada el presidente que que que busca no inmolarse cuando yo creo que ya las llamas ya prácticamente están rodeando el campo.

[00:04:09]

Yo creo que ya que estamos hablando de órdago. Es una jugada de mus. De qué me sirve decir no sé cuál?

[00:04:16]

Acuerdo.

[00:04:17]

Pero Messi dirá no quiero, tengo tres reyes en la mano y tú me echas órdago a chica no quiero. Cómo va a salir Messi a decir Bale como tú dimites? Yo sigo en el Barsa y entonces me convierto en el Todopoderoso Omnipresente y mandalo todo en el Barsa, amando en la directiva, amando en el equipo, manda en el campo. Messi ha decidido que su etapa ha terminado y no va a entrar en esto de esto. Esto es un movimiento de Barto medio desesperado cuando todo el mundo.

[00:04:46]

Al menos yo lo veo claro. A lo que conduce la situación es a una negociación entre el Barça y el equipo que se quiere llevar a Messi para que el Barsa saque todo lo que pueda sacar, que no será mucho, pero evidentemente será mejor que 0 y se ahorre la ficha de Messi y ya está. Es un movimiento de. En el que Messi no va a entrar, seguramente tarde y mal, pero lo que sí creo es que por lo menos ha cambiado el plano y ha cambiado el foco y el foco.

[00:05:16]

Evidentemente lo tenía Messi por su salida, pero lo tiene. Por lo que pueda decir o lo que no vaya a decir lo que está en la pelota. Pero la pelota está entonces sobre su tejado. Yo no sé de esto, pero Taula tampoco. Ha salido Bartomeu a decirlo explícitamente? Claro, claro. Esa es la clave. No sé si es porque alguien perfecto. Pero eso no es perfecto, Jesús.

[00:05:36]

Pero tampoco sabemos, por boca de Messi, que no soporto a Bartomeu, que evidentemente él y que es una de las razones principales por la que quiere irse del club. Y todos sabemos que es así. Por lo tanto, yo creo que ahora por lo menos le ha cambiado el paso a esta situación. Yo creo que tarde. Yo creo que desesperado, pero yo creo que por lo menos le cambia el plano a la situación en el sentido en el que si verdaderamente él es un problema, se va.

[00:05:58]

Yo no digo que Bartomeu, no lo veo yo eso. Bueno, yo no lo sé, si lo veo y seguramente no es así, pero yo lo que sí creo es que en esta historia muchos, muchos se decía las horas después de conocerse lo del burofax y la de las ganas de Messi de irse del Barcelona, que si había una opción era si se iba el presidente. Ahora el presidente por lo menos cambia el paso y a través de un medio de comunicación confirmado por la cadena SER, dice que si Messi se queda, él se va.

[00:06:26]

Bueno, pues por lo menos ha cambiado algo. Evidentemente no en el grueso de la situación, pero por lo menos yo sí creo que esta tarde estoy de acuerdo con lo que hacía, decía Álvaro al principio en la presentación del larguero. Si se ha cambiado y si hay un escenario distinto, no va a cambiar mucho, pero por lo menos si hay algún matiz distinto.

[00:06:44]

A ver, yo creo que aquí hay que hacer tres puntualizaciones. Una, la jugada de Bartomeu de intentar irse no es tan descabellada, porque si creemos que Bartomeu es malo, los que vienen detrás para ponerlo son peores. Por lo tanto, prepárate con lo que vendría la segunda.

[00:07:02]

O sea, quien sustituiría durante este año quiere decir yo, Ricardo Aguantándose, que es para bien, no?

[00:07:07]

Creo que aunque parezca mentira, Bartomeu es el más listo de todos los que quedan de la junta directiva, de los que quedan. Vaya nivelazo e imagínate luego el planteamiento de Bartomeu ha vuelto. Messi lo podría desmontar muy fácilmente. Esto de cambiar de escenario.

[00:07:24]

Messi está planteándose hablar hoy y lo ha aplazado por unos motivos que sí, si conviene, ya explicaremos luego que no, no, no, no conviene ahora mismo, porque esto no lo sabía Messi se estaba planteando hablar hoy si se estaba planteando hablar hoy, pero quería hablar en Argentina y alguien le ha hecho ver que no puede despedirse desde desde medios de comunicación, si va a hacer una entrevista a un medio argentino como la primera vez que se le iba a escuchar después de 14 días.

[00:07:51]

Exacto. Ah, cierto. Entonces si acierto. Pero pero alguien se lo han hecho ver? Y ahora estaba buscando donde puede. De acuerdo. Pero el argumento que iba a contestarle Messi a Bartomeu era el de no va con Bartomeu Messi. Igual que se vaya, no se vaya. La decisión está tomada y Messi es bastante cabezota y cuando toma una decisión de este calibre seguirá adelante. Pero sí que es verdad. Y esto, aunque yo no puedo ser sospechoso de hablar a favor de esta directiva, es que Messi tiene que darle una explicación y el pollo lo ha montado el total.

[00:08:28]

Y el Barsa? Yo entiendo que no hable hasta que hable Messi. El Barsa ayer le lanzó el reto a Messi y decir que nadie habla y explícate. Y ante el silencio le ha dicho una más si el problema, porque lo que ha dicho TV3 tiene tiene enjundia en medio de la frase es sí, que salga y diga sí, yo soy el problema, entonces mire, pero que salga y hable.

[00:08:54]

O sea, lo que está loco el Barsa es porque Messi salga y hable y que se explique porque?

[00:09:00]

Porque el Barsa que el Barsa quiere que Messi diga mira, me voy a ir aunque esté Bartomeu o aunque esté cualquiera. Si por cierto que representaba mi etapa ha terminado. Quiero irme, quiero otro proyecto, no sé qué y Barto menos es el culpable. Evidentemente, Bartomeu sabe que esa es la razón final, porque el escenario que Messi vuelva y diga como Bartomeu se ha ido, me quedo. Es que quedaría como el dueño del club gallego, como el dueño del club.

[00:09:28]

No se le puede ser.

[00:09:29]

Es que no puede, no se lo puede permitir Messi, porque entonces quedaría como domino el campo de vino vestuario ahora que domina la directiva. Y eso no es lo que quiere el jugador. El jugador ha interiorizado que se ha terminado su etapa y hay que buscar una solución. No, no, no es por Bartomeu, solamente es por todo lo que ha pasado. Bartomeu es por todo lo que ha pasado. Y seguro que el Jesús que no solo es por Bartomeu, que aunque sea una parte muy festiva, pero que Messi ha equivocado el orden y las formas.

[00:09:55]

Total, es clarísimo. O sea, Messi lleva desde los 13 años aquí antes del burofax. Sales, hablas, convocas una rueda de prensa y dices le doy las gracias. Los que me ensamble y por qué crees que hace eso? O sea, un tío que lleva 20 años en el Barcelona, 20 años y la gente en realidad ya sabe que se quiere ir. No por lo que pueda decir hoy que iba a decir en un medio argentino o los próximos días, sino a través de un burofax y al final va a quedar al final como el burofax, el adiós del burofax.

[00:10:22]

Hombre Álvaro, yo creo que Messi ha sido un genio en el campo, seguramente de lo mejor que hemos visto, pues prácticamente todos los que estamos aquí. Pero tampoco es un genio ni hablando, ni ha sido un tipo locuaz, ni ha sido un tipo que con la fórmula haya dicho muchas cosas. Por lo tanto, yo creo que ahí, pero casi nunca ha estado bien y creo que más ha sido una metedura de pata en este sentido. Primero por el silencio de todos estos días y luego por lo mal que ha gestionado su salida.

[00:10:47]

Bueno, pero, pero. Pero por ejemplo, hoy también ha habido una versión que explica a nuestra compañera, pero no una que es una crack absoluta y conoce bien el tema. Y lo que ella explicaba es que Messi intentó hablar con Bartomeu antes del burofax, no encontró comunicación y se vio obligado a tomar esa determinación. Pero tú te crees eso? No la información de nuestra compañera de Vero, que la conozco y seguro y seguramente es así. Pero tú crees que Messi si quiere hablar con alguien del Barcelona no llama al club y se cuadran y van a buscar a casa del presidente y le niegan el teléfono?

[00:11:23]

Ya tengo uno, pero es por la reacción que he explicado. Pero claro, porque la llamada no es la misma que le pasan del lado de Messi. Crea efecto, pero la llamada no era Maradona al teléfono y sale en la pantalla.

[00:11:34]

Leo Messi, Leo Messi, banco, Ricardo recorriéndola a Rafa corriendo por el pasillo. Pero la llama, la llamada no era para decir vamos a hablar y vamos a no, la llamada era para decir oye, me quiero ir del Barsa y quiero que todo se haga bien y que hagamos una rueda de prensa y tal. Entonces todo. Si eso se llega a producir. Es decir, Messi llama al Barsa, le dice me voy a ir. Vamos a salir.

[00:11:58]

Vamos a dar una rueda de prensa. Vamos a decir que ha terminado una etapa, que vamos a buscar una solución, que el Barsa se va a llevar 80, 90, 120 millones y que. Y que la directiva no se lo facilitó porque no quieren ser la directiva que le ha facilitado a Messi irse del Barsa.

[00:12:14]

Si lo que pasa es que tiene que haber ya la primaria. La que marca un gesto, un gesto de madurez es el Barsa. Está convirtiendo todo esto en un meme. Cír, Bartomeu es una caricatura de presidente y Messi está corriendo el riesgo de desfigurar totalmente su adiós, que tenía que ser mucho más grande. Y creo que ya se ha llegado a un punto en que tienes que decir que ya está. La decisión es dolorosa, es traumática, pero hay que ser maduros y afrontarla cuanto antes.

[00:12:36]

Así que a Messi se le admira, pero le pedimos que sea valiente y que han pasado ya 48 horas desde el burofax y que toca salir a hablar y comunicar lo que ya parece que tiene decidido, que explique sus razones, que le ponga un poco de grandeza, de empatía con el club y sobre todo con los socios a su salida. Y que cuanto antes suene por boca suya la fatal noticia de antes, los culés podrán empezara a asumirla. Y en cuanto a Bartomeu, pues es lo que toca, dejarse de jugadas de mushi y de órdago.

[00:13:02]

Y ser también valiente y dejar incluso de hacer el ridículo evidenciando que lo que le preocupa más es agotar el mandato para poder maquillar las cuentas y evitar tener que avalar en caso de pérdidas y aceptar que va a ser él el presidente con el que Messi va a ser del club. Porque aunque ahora el dimitiera, él pasará a la historia como el presidente que fue el responsable de la salida de Messi del Barsa y a partir de ahí que intente buscar negociando con el sitio o con el público que era Messi, la mejor opción económica o en forma de jugadores para el Barsa del futuro.

[00:13:29]

Total Marco, ya sabes. Perdón, un inciso. La diferencia es que si el Barsa sale y dice estoy de acuerdo, hay que hacer esto, le van a pagar X mientras que si el Barsa va diciendo no quiero piensa que le van a pagar x más más 10 millones o más 15 o más 20. Sabes? Porque cuando tú no quieres vender vas a cobrar más, cuando tú quieres vender te van a pagar menos.

[00:13:53]

Marcos No es que he cometido un error que no aprendisaje aquí, presidente. Hablo en base a que B es evidente. Tuve una comparecencia, aquella en la que me he quedado en la lista de transferibles entre libre y preguntar por qué se ha llegado al burofax cuando cuando se confunden las posiciones. Y hablo del Barça y de Inés, y de Nettie y del Barça, es decir, de los dos. Cuando se entra en una relación de desconfianza que dura tres o cuatro años, siempre dice Ramón Besa que en el 2017 que tengo un contrato y me dejo una puerta abierta porque no se fiaba, porque no se fiaba de ese presidente cuando me fui.

[00:14:30]

Para mí te en un error de Messi confunde avant Tomeo con el Barça que van Tomeo ejerciendo de presidente del Barça. No quiere que sea el Barça. La institución está por encima del presidente y debe respetar a la institución, pero un respeto porque es su casa. Y por qué le has sentido así su casa desde que llegó aquí con 13 años y eso es lo que tendría que hacer. No es tan simple. Ha llegado un momento en que no quiero estar más aquí.

[00:14:55]

Lo comunico y enviar el burofax, pero yo también me pongo en la cabeza de alguien que antes de ese documento cómo debe estar? Para dar la orden, porque estoy seguro de que este burofax ha rondado por su casa muchas veces, pero en el momento que decide enviarlo es para alguien que lleva 20 años en el Barça. Debe ser muy duro también. Y no estoy disculpando. Al contrario, le estoy pidiendo que tenga la grandeza de ser maduro, como dice que hay que ser valiente.

[00:15:26]

Explicale. Y estoy convencido, como decía antes, que le explicaran de explicar las razones y explicación de razones. Yo tengo la intuición y ojalá me equivoque de que se van a hacer daño y que se van a hacer mucho daño. Tanto el Barsa como va a tener que esto va a acabar mal.

[00:15:41]

Marcos crese que esto va acabar mal. Es una, siempre se puede ir a peor.

[00:15:47]

Es una frase muy tuya. Es. Si la empresa puede ir a peor. La cuestión está que aquí el Bartomeu o el Barsa o la junta directiva para ser concretos, aunque sea personalizando en Madrid y Messi es un viejo patrimonio que lleva años conviviendo juntos y sin hablarse.

[00:16:04]

Ha cortado todos los lazos, los canales de comunicación con Messi, porque la última opción de traer un canal de comunicación era Abidal, que tardó cero coma en meter la pata. Y había jugado con él. Y Messi se emocionó. Y cuando Abidal tuvo el cáncer y el trasplante? O sea, ya eso se cortó. El único canal de comunicación entre la institución y Messi es Pepe Gosta, que es un empleado del Barsa que trabaja para Messi y creo que es más leal a Messi que al club.

[00:16:39]

El único canal es esa persona a la que tú dices y nos tenemos que ir a la disco y enseguida sigo con vosotros. Ayer Martín dijo en este programa lo que le contó Guardiola a Messi cuando recibió esa llamada hace unos cuantos días. Santi, te he leído bien hasta Amèn acerca de cómo el Paris Saint-Germain ya se ha movido, pero me digo a la vez con un minuto. Así que respóndeme brevemente cuando dices antes que hoy tenía previsto hablar Leo Messi lo ha parado el hecho de que le han dicho que no era bueno hacerlo en un medio argentino o porque Bartomeu ha filtrado esto.

[00:17:12]

No, no lo han. Lo ha parado gente con una sensibilidad barcelonista que es la que dirige el Manchester City.

[00:17:22]

Entendido. 12 y 1. Esto es el larguero.

[00:17:26]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca, semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa. El cupón está en Navidad de la Once once.

[00:17:51]

Cuando juegas tú jugamos todos. Juega responsablemente y solo si eres mayor de edad y.

[00:18:03]

Radio Madrid. Cadena Ser. Es la hora del baño en brico de depó mueble de 80 centímetros con lavabo y espejo por solo 149 euros. También en Brico Depot, punto es.

[00:18:19]

Quieres vender tu coche?

[00:18:21]

Quieres hacerlo de forma rápida y sencilla? Acude a ocasión número uno en compra de coches de ocasión. Ven con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado y os llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa. Atoro en 30 minutos. Ocasión Bluffs Otros centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom. Abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[00:18:41]

1. Incapacitación. Tutela. Dependencia. Herencia. Un divorcio con la edad. Los problemas legales crecen y es más mayor legal. Ayudamos a los mayores dependientes o con discapacidad y a sus familias a resolverlos. Más mayor legal. Más de 15 años asesorando familias. Conócenos mejor en más mayor legal puntocom. Cadena Ser la radio. Un libro una hora con Antonio Martínez Asensio.

[00:19:11]

Hoy vamos a contarles la familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela, Pedro de Lorenzo decía en una reseña ya en 1943 que el arte de novelar en Cela se apoya en un procedimiento rigurosamente representativo. Sea o no de corte naturalista, lo básico es la posición del autor que se coloca al margen de sus héroes y existen los desenlaces más trágicos sin dejarse vencer de piedad. Y en esa impasibilidad objetiva, pavorosa, fría, inconmovible, radica la razón de una fuerza dramática con la que el novelista se sobrepone a sus posibles modelos rusos.

[00:19:47]

De lunes a viernes, a las cuatro de la mañana, un libro una hora con Antonio Martínez Asensio y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:19:55]

Este verano, vayas donde vayas. Cadena Ser. 7. Mister, cómo ve la próxima temporada, la próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido. Ahora color Hansi, look total. Tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y en calidad 4K. La mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al 14 14 y consulta condiciones.

[00:20:31]

Y vos estás listo?

[00:20:35]

12:5 Y que sepáis que si este programa no tuviese límite de tiempo, le haría un interrogatorio a Santi Jiménez, porque ha contado en los últimos 10 minutos algunas cosas que yo no sabía. No sé si las había Talavera Gallego, Flaqueo, Marcos López, pero bueno, Santi, entonces asesorado por alguien del Manchester City, le dicen que hoy no hable ante un medio argentino. Es así?

[00:21:00]

A ver la historia.

[00:21:01]

Hasta que todo lo que se te puede calentar el boca y no lo digo por presientes, sigue apretando Santi.

[00:21:06]

No, no, no. Todo lo que está saliendo de Messi está saliendo desde Argentina y viene desde la parte del padre Messi, que tiene más confianza con los medios argentinos que con los catalanes o los españoles. Y esto es así y ha pasado desde hace mucho tiempo, porque hasta hace poco tiempo que Messi ha empezado a dar entrevistas a algunos medios de aquí.

[00:21:29]

No era un silencio en España y cada vez que llegaba a Argentina aparecía en los micrófonos o daba o daba entrevistas. Entonces todo esto está saliendo con medios argentinos. La explicación entonces han intentado vehicular, es decir, vamos a contestar a Bartomeu y han ido a lo que tienen más cerca. Pero claro, para, para vehicula esta salida. La gente que está en el Manchester City, que conocen al Barsa, que no son pocos. O sea que son.

[00:22:01]

Vamos desde Soriano a Guardiola, Estiarte hay unos cuantos. Sí, sí, sí, claro.

[00:22:08]

Hay unos cuantos menos Lillo, que no sabe de qué va, pero el resto todo, jajaja.

[00:22:14]

A él le han dicho oye, igual lo que deberías hacer es si das una explicación mejor. Dalà en Catalunya da a un medio que ya lo valorará él y lo que sea. Entonces, por eso igual ahora habla en Fox Sports o en Taif y sigue con su idea. Pero sí que parecía inminente esta tarde y que se ha retrasado. Aquí tenemos unas horas de dele calarse y puede pasar, pero no puede ser mañana o pasado.

[00:22:46]

Si la intención es más, ya había llegado, ya no se sujeta, ya nos aguanta. Camino de 15 días con burofax de por medio con lo que ocurrió en Lisboa, con que te vas después de 20 años del club de tu vida? Ya no se sostiene más que sino no diga algo. Algo tendrá que decir, o para bien o para mal, o para dejar bien bien al Barsa o mal al Barsa, para decir que cierra una etapa para poner a caer de un burro a Bartomeu y compañía.

[00:23:11]

Pero hombre, algo tiene que estudiamos. Eso no se sustenta.

[00:23:15]

Pues aquí hay un componente que antes que antes ha comentado Santi Méxi se quiere aquí porque el equipo y más gente del Barça que la que ahora mismo en el Camp Nou no sé si me explico como un libro abierto que hay, mascullé que hay mascullé.

[00:23:31]

Es puros en el City ahora mismo con el Barcelona.

[00:23:34]

No, no, yo no soy nadie para el cambio de pureza de culé ni nada. Simplemente digo quien está viajando hacia un lugar donde cree. Otra cosa es que no hubo cura. Dónde puede encontrar la felicidad que tuvo en su casa y que ahora tiene que salir de su casa porque en su caso ya no lo es y tiene que irse amante para encontrarse con Persono y yo no me. Que evidentemente Guardiola y Txiki, más allá de Soriano y de cliente, que tienen todo tipo de tareas en el club que le pueden hacer ahora en los años finales de su carrera, puede ser Messi.

[00:24:07]

El tiempo ya corre en su contra. Tiene 33 años y necesita rendimientos inmediatos y necesita proyectos y no, y no tienen ni la energía de identificarlo ni la seducción por parte del Barcelona para ser, como siempre decía Ramón, el líder de los jóvenes. Porque se necesita un tiempo, necesita un proceso y necesita una regeneración de la plantilla, que es lo que va a hacer Kuban. Bueno, ya, ya está bien de Kumon.

[00:24:30]

Ahora duele profundamente que para el Barsa no mejor jugador que el que has tenido y que tendrás y quizá, o sin quizá el mejor entrenador que has tenido y que tendrás, se tenga nada que ganar tan lejos del Camp Nou por tu incompetencia a la hora de convencerles de algo tan fácil y sencillo como es que estuvieran más tiempo en su casa, en el club que aman. Al final, en los últimos años alejaron a Cruyff, despreciaron a Guardiola, perderán a Messi, tiene el Barto Roselli.

[00:24:55]

Pueden alardear de este triplete, de haber alejado a Cruyff, despreciando a Guardiola y perder a Messi. Imagínate el currículum del palmarés con el que pueden. Pueden pasar a la historia.

[00:25:04]

Sí, pero yo también creo que hay que empezar a ver las cosas con perspectiva. Y Messi en Barcelona ya ha hecho todo lo mejor que iba a hacer. Va a seguir siendo un número uno, pero llegar al nivel que tenía hace tres años, hace cuatro años, tripletes, Balones de Oro se esté.

[00:25:26]

Taito Es que va a ser muy difícil mientras quiera, pero Gállego, Barcelona, Messi ha dado tanto, pero creo que el culé. Estaba perfectamente preparado y tenía perfectamente asumido que Messi ahora no iba a ser el Messi pletórico de hace unos, pero si estaba estaba dispuesto a acompañarle en ese declive. Por qué ha dado tanto que lo que en los declives se empezara y se acabaran juntos los declives?

[00:25:49]

No lo he vivido nunca bien en ningún sitio. Es decir, no se respeta a nadie. No pasa el tiempo y tú llegas, llega no cumplir con su objetivo, estar aquí. Por eso yo lo que sí creo, fíjate, es que que el culé, con todo lo que le ha dado Messi al Barsa, sería tan. Estaría tan sumamente agradecido que si Messi sale abiertamente dice señores, he terminado mi etapa, me. Me tengo que marchar.

[00:26:13]

Vamos a llegar a un acuerdo con el club. El club se va a llevar cien millones. Yo voy a liberarle de la ficha. Quiero mucho al Barsa y le iban a aplaudir los 80000 del Camp Nou. Y eso es lo que ha fallado en el Barsa, no haber sido capaces. Entre unos y otros de hacer esa operación limpia, pública y agradable. Y yo creo que la gente del Barsa lo hubiera admitido.

[00:26:36]

Si es que las que yo creo que falla por no tenían que hacer es faya por las dos partes. Pero porque se estaba previendo que Jewish también está diciendo la gente se iba preparando porque el anuncio de que suspendía las negociaciones antes hubo de que se guardaba una cláusula effectivamente para el paraíso y se daba, por ejemplo, yo ni mi imaginario daba por hecho que la temporada que viene era para utilizar el símil de York.

[00:27:06]

El último baile era era la última de la c. D. Se tenía que hacer el un homenaje de cómo se había conseguido hacer con Chabi y con Iniesta, con Puyol aquello de hacerle llorar. Ya, pero, pero, pero de la diferencia es que Iniesta se fue a Japón.

[00:27:26]

Si, Javi se fue a Arabia Saudí y al Messi y o a Qatar y Messi se va a ir a un equipo que va a competir con el Barsa y eso es más difícil.

[00:27:36]

Podía, podía empeorarlo. Todavía podía ir al Madrid. Pero quiero decir que sería el órdago a la grande y a la chica y a pares. Pero te niegas.

[00:27:49]

Si eso sucede, Flake, te niegas a narrarnos Barsa Madrid, no ya directamente.

[00:27:53]

Messi, por ejemplo, jodiéndonos por si acaso no vaya a fallar. Romero cantando un gol de vense osadía. Sería ya la cuadratura del círculo al cual le gustaría un poco a Romero cantar boleros. Eso sólo pasaría. Le piden el Balón de Oro.

[00:28:05]

Solamente pasaría en una película de Christopher Nolan como tema 12 12. Enseguida estamos con Pedro. Follara a que nos cuenten las claves de el no acuerdo de Liga Federación, pero que al final acaben, que por fin este lunes se va a sortear el calendario de Primera y de Segunda División. Aleluya! El Depor jugará en Segunda B con otros 100 equipos y la verdad se queda en Segunda. Pero antes de todo este asunto de Messi, que obviamente nos va a tener pendientes durante las próximas semanas, me ha llamado la atención Santi Jiménez.

[00:28:38]

He leído bien las páginas del diario Vas más allá de lo que estamos contando acerca del Manchester City, lo que dijo Martín ayer aquí en este programa que le dijo Guardiola a Messi y Santi el paraíso, también ha dicho bueno, aquí estoy yo. No, claro, cuenten conmigo.

[00:28:53]

Es que es la obligación para eso. Para eso cobra Leonardo Araújo. O sea, esto es como. Cómo es esto? Estás viviendo en un piso ideal. Tienes tres niños y el de al lado se queda libre. Te vas. Te vas a ir a preguntar por dónde está. Pero les ha cogido de sorpresa. Para Leonardo, lo primero es que se han visto sorprendidos. Yo creo que es también bastante como el City, porque lo que decíamos se lo esperaban para junio, julio y empezar a moverse en enero.

[00:29:16]

Y esto se ha precipitado. Pero claro, ha sido tal el lío, la, la, el burofax, la cláusula de €700, que si sí, que si no, la FIFA, la UEFA, que al final, evidentemente Leonardo ha cogido el teléfono, ha llamado al entorno de Messi, ha dicho a ver, explicadme cómo está la situación, que es lo que hay, que si por si podemos entrar en el juego, es decir, de años, cuantos de sueldo tanto.

[00:29:44]

Cómo está el tema de la cláusula? Explicadme bien. Si esto tiene un base que tiene una salida fácil, si no la tiene, o básicamente interesarse porque es uno de los clubs que podría optar a esto. Lo que pasa es que yo creo que Messi tiene muy tomada la decisión de del del City, pero vamos, que se han interesado seguro. Y además teniendo en cuenta como como la relación nula. O sea, hay dos cosas que le ponen al PSG un hacerle la puñeta al Barsa, que es que lo hacen, casi han hecho castigo y la otra hacerle la puñeta a los Emiratos Árabes.

[00:30:21]

Entre entre, entre los propietarios del City y los del PSG, las relaciones digamos que tampoco son las más, las más fluidas del mundo, cosa que sí, como mi teoría dice que todo puede ir a peor. Esto puede acabar en la. La Guerra del Golfo. Pero espero que no. Entonces aquí espero que la cuestión creo que él ha tomado la decisión del City y lo de París verá ahora el diario Olé. Me parece que está abriendo la portada con la historia del del City en llamada ya oficial.

[00:30:49]

A ver si pueden meter mano por ahí, que el fondo lo que gana es muy breve. Lo que querría decir reeditar el tridente allí donde pueda llevar a Neymar, llevarse bien suave y a partir de ahí reeditarlo. Obviamente no va a poder. Ese sería el sueño y el deseo, ya que no ha podido hacer nada, el Barça lo buscaría en otro sitio y encima y encima con Verrat.

[00:31:15]

Ni Thiago y Markina, que los hemos bajado, se ha intentado fichar 8 años. O sea, sería mejor no habrían hecho.

[00:31:24]

Debería cerrar con un intercambio, apeló Messi y Neymar. No sería bueno acabar de cerrar el círculo? Doce y cuarto. Pedro fue. Hola.

[00:31:33]

Hola. Qué tal la noche? Llevamos días debatiendo tras la debacle 2 8 del Barsa frente al Bayern Munich, que evidentemente lo que sucedió con Messi. Y nos pasamos unas cuantas semanas entre julio y agosto con el Fuenla Gaite, que parece que ha acabado al menos de momento en que le va a llevar a la justicia ordinaria hacia donde lo considero oportuno.

[00:31:52]

Pero ya tenemos fecha para el sorteo del calendario.

[00:31:55]

Pedro Sí, bueno, digamos que la reunión de hoy se ha salido de ella como había entrado. Es decir, sin ponerse de acuerdo. Federación y la Liga, como ya contábamos anoche, no han ido ni Tebas ni Rubiales. La Liga ha presentado la propuesta en los términos que contábamos ayer y que ya había pactado con hace la Federación. No estaba de acuerdo con la propuesta de la Liga, pero tampoco, según los presentes, llevaba una propuesta firme, concreta y al confirmar el CSD que el acuerdo no era posible, como ya era urgente, una decisión por el bien del fútbol español, pues lo que ha hecho el CSD es aplicar la norma y lo que hace es mantener el convenio vigente que pactaron Federación y la Liga el año pasado.

[00:32:36]

Así que se mantiene ese convenio, es decir, todo lo que estaba, porque no se pueden hacer cambios si no hay acuerdo entre ambas instituciones. La Liga será de 20 en Primera. La Liga es de 22 en segunda, con ascensos y descensos establecidos y previstos por el reglamento por méritos deportivos. Es decir, fue labrada en Segunda y el Dépor descendido a Segunda División B. Y como la Liga ha presentado una propuesta de fechas acorde además a lo que dice el convenio, pues al ser esa única propuesta es la que se ha aceptado.

[00:33:08]

Por tanto, el lunes se sortea el calendario en la sede de la Federación. La Liga arranca el 13 de septiembre, habrá fútbol y jornadas el 22 y el 30 de diciembre y además fechas importantes de la Federación. La Supercopa de España la semana del 11 al 17 de enero y la Copa del Rey la primera eliminatoria el 16 de diciembre y la gran final el 17 de abril. Es decir, tenemos fecha para la final de la temporada que viene, pero en cambio todavía está por determinar la fecha de la final de la copa de la pasada temporada.

[00:33:40]

Laia Matilla Gallego, que parece que el 3 o el 4 de abril, como decía el 4 de abril de 2021, la final de la Copa 2019 2020.

[00:33:49]

Bueno, habrá que buscar la fecha posible, pero yo lo que creo es que hoy hay pegador sentido común. Porque más allá de que evidentemente hubo un error en el viaje del Fuenlabrada A Coruña en medio de una pandemia nueva donde se jugaron en España 250 partidos y se falló en 1, que eso suponga que se va a hacer una liga en Segunda División en vez de 22 equipos de 26 o de 24, me parecía agrandar el estropicio, por así decirlo.

[00:34:24]

Entonces, yo lo que creo es que el Consejo ha dicho vamos a ver, aquí hay una liga, aquí hay un dinero, hay que repartirlo. El estaba preparada para 22 equipos. Cómo vamos a hacerlo? 24 Por qué? Porque hubo un fallo en un control. Seguramente que lo hubo y habrá responsables, pero que eso suponga que amplíes de 22 a 24 o 26, como querían algunos con toda la fe, supone que es que no iba a ningún sitio.

[00:34:50]

Es decir, aquí ha habido 30, 30 o 50 jornadas de liga donde los equipos se han distribuido, unos han bajado, otros han subido y el año que viene no se puede ver afectado el campeonato y no se pueden ver, no se pueden ver 22 equipos afectados por otros dos y entonces el Deportivo de La Coruña y el Numancia se quedan donde determinó la clasificación y pero tienen razones para quejarse? Estamos en lo de siempre, gallego. Es obvio que la clasificación dice lo que dice, pero en la última jornada no se jugó un horario unificado, mismamente porque fue porque hubo una urgencia.

[00:35:22]

Pero realmente esa última jornada afectó al resto del campeonato y a lo que se habían hecho durante 45 jornadas? Yo creo que no. Y yo creo que lo normal es que la Liga de Segunda División. Siga siendo de 22 equipos y el Consejo Superior de Deportes ha ido por la normalidad, no ha querido ni darle ni la razón a la Federación ni a la Liga de Chock. Cuál es? Cuál es la situación normal? Que todo siga con 22 equipos.

[00:35:45]

A mí, a mí me parece que hay un lunar muy grande que es el de la. El de la Copa del Rey, como bien ha explicado Pedro. Que sepamos cómo se va a jugar la final de la Copa del Rey la próxima temporada y que no haya fecha oficial para jugarla de esta. Yo creo que es verdad que era un par de los histerico que era. Solo ha sido un error del fútbol español. Si eso es en otros, en otros países se ha jugado la Copa, claro, porque y ya está.

[00:36:08]

Aunque es una desgracia, es una desgracia que por primera vez es un derbi vasco en una final de Copa del Rey, porque es un partido que deseaba todo el mundo ver y disfrutar, evidentemente, sobretodo las dos aficiones. Pero estamos en medio, como explicó Gallego, también paralo de la Liga en medio de una pandemia. Y sí, igual que es una desgracia que el Barcelona haya recibido a Nápoles sin público o el City al Real Madrid en Liga de Campeones sin público.

[00:36:32]

Pues esto tenía que haberse jugado. Lo que no puedes estar es una final de copa y ellos estaban de acuerdo. Talavera Si no, ahora escúchame. Sí, pero al final. Pero no, cálmate la situación. Pero imagínate si seguimos con las situaciones de los brotes y los rebotes, que esperemos que no para la próxima temporada. Entonces, qué hacemos? La jugamos dentro? Dejamos dentro de 23 años la final de Copa del Rey hasta que haya público.

[00:36:53]

No es serio, es una desgracia. Pero evidentemente yo creo que en la final se tiene que haber jugado cuando tocaba.

[00:36:59]

Pues al final también nos dice antes estábamos al principio, al principio de la pandemia, cuando estábamos todos. No calibró, vamos, puede ser, puede ser la gravedad de esto. Y estábamos diciendo que igual la Liga se acababa jugando con público y que en la hipérboles podría haber pasado.

[00:37:15]

Hombre, Santi, te quiero recordar lo que lo que sucedió a primeros del mes de junio con Miguel Ángel Ramírez, presidente, la Unión Deportiva Las Palmas. Alguno más cuando decía NO?

[00:37:23]

Y si abrimos público un 33 por ciento como para hablar de pueblo, estamos ahora, vamos hombre, ya, claro.

[00:37:29]

Y ahora todo el mundo ya tenemos claro que esto es y seguramente en abril tampoco. No, no quiero ser agorero, pero es que ya no se pueden hacer planes en este sentido, o sea, en efecto.

[00:37:38]

Pero es que es todo tan relativo que fijaos, aquí se montó el pollo cuando no van a concentrar a los futbolistas para jugar. No se qué es la NBA. Lleva dos meses, un mes y medio, seis semanas en una burbuja. El Orlando, todos los jugadores en hoteles. Si eso se lo hubiera propuesto aquí a los futbolistas españoles, hubieran dicho que se iban de España, que no se lo propusieron. Es que además, pero es más odio, no, perdona, yo quiero estar con mi familia y estamos viendo la trascendencia que he tenido todo y cómo se han comportado ligas mucho más profesionales, que se le quiere más.

[00:38:19]

Además, a todos estos handi. Es que encima va a ser otra final. Quiero decir que, por ejemplo, Martino, de que fue un jugador clave para jugar la final de la Real Sociedad de San Sebastián, no va a poder jugar a final de la Copa del Rey o va a cambiar la Vanguard, la va a jugar Silva, que viene del City a dicha Aduriz. Es verdad que estaba lesionado, pero si hubiera tenido una opción de poder despedirse con este gran partido, no pudo hacerlo.

[00:38:38]

Es que. Es que hay. Más allá de que evidentemente el fútbol es del público y ojalá se hubiera vivido esa final con toda tranquilidad y no hubiéramos vivido esta desgracia que hemos vivido durante estos meses. Pero es que la final es que está completamente descafeinada, porque para empezar, por mucho que varíe un poco las plantillas, van a ser otros jugadores y otras plantearlas que van a jugar a final de Copa del Rey. No puede ser que te la lleves un año, un año después, abril de 2000 21.

[00:39:04]

Antes, eso sí, que se dispute la final de la Copa del 2020 2021 la juega el Almería, que le da tiempo de cambiar ocho veces de entrenador.

[00:39:14]

Las veces, las veces que haga falta antigen benefico Santi Marcos Flake Gallego Talavera y follará cuando. Un abrazo a los seis.

[00:39:21]

Un abrazo cuidador. Mucho. Buenas noches. Mañana tendremos otro episodio, seguramente del caso Messi.