Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:00]

Que estáis por ahí? Romero Gallego, Jordi que flake. Es que lo peor de este tipo de jugadas es que Jorge no sabemos darle una opinión clara y concreta con tal y como está ahora mismo el protocolo y el VAR. Es que es imposible explicarlo. Bueno, empezamos ya, no? Si empezáis, vale, no? Bueno, yo primero quiero decir que me parece que el Barcelona ha sido muy superior en la primera parte, que Cumana ha sido valiente y Lopetegui rácano.

[00:00:24]

Creo que Lopetegui ha salido más pensando en mantener el resultado, que hay que ir a por el Barcelona y al final, evidentemente no ha encontrado el premio. Creo que el análisis futbolístico y me parece que en el análisis futbolístico yo tengo pocas dudas. Creo que la segunda amenaza es indiscutible, es penalti y cartulina amarilla. Me parece que en el fútbol de antes, la mano del inglés. Yo creo que pasaría inadvertida en el fútbol de ahora es mano y penalti.

[00:00:51]

Y lo que me parece más sorprendente todavía de esa acción es ver directamente en primer plano al colegiado, que por cierto es horrible, preguntándole al de la sala del VOR que tampoco es mucho mejor. Bueno, qué hacemos? Es que se le ha visto perfectamente el árbitro en el campo preguntándole por el pinganillo, por el maldito pinganillo al de la sala del bord. Qué hacemos? Coño, que hacemos por lo menos? Vete a ver la jugada. Qué hacemos?

[00:01:17]

Tú no le tienes que preguntar al de la sala del Bord. Qué hacemos? Tienes que hacerlo tú, que para eso soy el árbitro. Dicho esto, dicho esto y repitiendo que me parece que Cumana ha sido valiente en lo futbolístico y Lopetegui ha sido rácano. Estoy ansioso por ver los tweets con mucha ironía de la redacción de Barcelona, que hoy no alcanzo a ver. Igual es que me he perdido un momento por el por el Tinsley, pero no los alcanzo a ver.

[00:01:42]

Y luego también estoy muy, muy ansioso para ver la aparición pública de Velasco Carballo diciendo que nuestro arbitraje es el mejor del mundo.

[00:01:50]

Yo ya he visto el video de Romero, el tuyo. Esa es la clave de que acaba. Qué ha dicho Romero?

[00:01:55]

Porque ésta. Esta es la mierda con perdón que nos ha traído el VAR. Que si la mano ocupa un espacio, que si la posición de la mano es. Que si el movimiento de la mano. Ese es el problema del bar y de los nuevos tiempos. Porque como dice Romero, esto antes nunca, nunca era mano y ni se discutía involuntaria. No corta una acción de gol. La pelota va afuera. Ni lo hubiéramos discutido. Y ahora hay un pollo montado, que es lo que ha traído el bar y los hábitos españoles.

[00:02:20]

Ahora hay que saber si ahora hay que saber primero si le dan el pecho antes que la mano. Y segundo, si cuando le dan el pecho le da con intención de jugarla o no. O sea que hay que hacer una carrera antes que en el juego de antes.

[00:02:29]

Es que ni le habíamos dedicado 30 segundos porque no era mano. Nadie hubiera pensado que la mano, si la inglé, la pelota va afuera, no puede quitar el brazo de ahí. Es involuntaria, no la B. Pero esto es lo que ha traído el bar más polémica, como dijo ayer barajo Carballo. Más polémica innecesaria, porque en el partido el Barsa ha sido mejor, lo ha buscado más, lo ha merecido. Es un equipo que está en efervescencia y el Sevilla así de conservador y no ha podido.

[00:02:57]

Yo yo, sinceramente, es que me equivo mínimo porque no sé qué decir. Estoy despistado. Claro, es que es eso. Yo ya no sé si es Manu. Escucho a Iturralde con mucha atención. A veces me parece, pero yo ya me voy. Me siento incapaz. Mira que somos gente que a veces nos encontró normalmente, que suelen salir más, sentirte incapaz cuando la acción beneficia al Barcelona que cuando, por ejemplo, con un equipo al azar beneficie al Real Madrid.

[00:03:22]

Y entonces leemos cómo es Valdebebas para nosotros que salir?

[00:03:27]

Acaso los más natural es que uno esté en el juego? Déjame acabar la reflexión que estaba haciendo. Descifro porque yo os he escuchado, pero lo cierto es no haber.

[00:03:34]

Pero a ver, yo he llorado, yo he escuchado a Romero sin interrumpirle, a pesar de que estaba en total desacuerdo con él. Entonces yo también quisiera explicarme lo que estaba diciendo. Yo no sería la primera vez que nos echan aquí. Antonio, perdona que yo te he interrumpido, no me interrumpas. Entonces yo en esta cuestión de si es bueno o no, sinceramente, es que ya me siento incapaz, estoy perdido y sabes? Y para mí nada.

[00:03:55]

El oráculo de Iturralde y para mí lo que no lo he escuchado atentamente no son plomático penaltis soy yo, que me doy cuenta me cuesta entender ya cuando es mano y cuando no. Por lo tanto, me voy. Para mí. Lo que sí que es una certeza es que hoy se ha marcado un punto de inflexión. Hoy el Barsa de Koman ha marcado un punto de inflexión que ya vi Mannu el sábado pasado en el Sánchez Pizjuán, cuando vi el cambio de actitud y veo un punto de inflexión que tiene dos ramas en la actitud, en el querer ir a por el partido, en la autoestima y el orgullo, y también un punto de inflexión futbolístico.

[00:04:27]

Creo ciertamente que el equipo está creciendo. Antonio, hazme caso y compite en la Copa porque en el análisis futbolístico compite. Perdona, Antonio, y acabo. Yo te dejo hablar y Antonio y compite en la Liga. Entonces no me vale. Con Messi generarÃn el análisis futbolístico como lo hace Agustín. Compite el Barcelona y acabo, así como superior al chico al colegio. Aprende, cambia y gracias. Perdona, sorpréndete de Joe y no diré nada más, ya lo prometo.

[00:04:50]

Y compiten la Liga. Gracias también a Leo Messi, que me parece también también Leo Messi que haya hecho, pero que sorprende que hoy vive.

[00:04:56]

Hoy que le pregunta al Madrid al ver el marrón al Koman. Sala de prensa habla técnico del Barsa en directo para el larguero de la SER y Mogotes de ser Cataluña la de hoy es su noche más feliz como entrenador del Barsa, de la que se sienten más orgulloso también de sus futbolistas.

[00:05:12]

Sí, es verdad. Yo creo que es un un paso para estar y para intentar ganar un título importante y creo que además con resultados de dos asieron no es contra. Yo creo que tuvimos que hacer un partido muy completo que hemos hecho y yo creo que como entrenador no se puede pedir más de tus jugadores. Yo creo que hemos luchado, hemos creado, hemos jugado. Además, físicamente hemos aguantado hasta el último segundo y yo creo que merecimos pasar y merecimos jugar la final por.

[00:05:47]

Por ser mejor equipo en los dos partidos es la respuesta.

[00:05:53]

Herron al Kumara habría vez hemos blecido pasar la mejor noche desde que estar en el Barsa y hemos merecido pasar. Por qué hemos ido mejor en el cómputo de los dos partidos?

[00:06:01]

Está claro que hay Ronal. Cómo es que alguien iba a perderme con el tema del bar? A eso iba a ese Antonio de Cabo, a ese punto de inflexión en lo anímico y en lo futbolístico y compite en la Copa y compite en la Liga, donde ha acortado distancias, entre otras cosas. Antonio Gracias a Messi, a ese Messi que lo arruina todo, a ese Messi que veíamos en declive y que se ha echado al equipo a la espalda, sinceramente.

[00:06:23]

Bueno, para mí hoy el mejor de la primera parte del largo ha sido Dembélé, pero de largo, sí, pero para mí dura.

[00:06:29]

Cuánto ha durado? 106, 40 minutos? Pues yo discrepo con Jordi, porque a mí me parece que hoy el Barsa ha ganado como equipo y no me parece ni mucho menos que haya sido el Messi salvador, el Messi que tiraba del carro, el Messi que chupaba las faltas del Messi que asistía. No me parece que haya sido. Me parece que ha habido otra gente, incluso más importante que Messi. Ha estado bien, sí, pero la victoria del Barsa es una victoria de equipo.

[00:06:51]

Qué es lo que ha crecido el Barsa de Kumon? Eso no rebasa de Cuba.

[00:06:54]

Ha crecido como equipo, claro, pero eso no tiene por qué ser negativo, al contrario que el Barsa sea capaz de remontar. Así que yo no lo estoy diciendo como negativo ya, pero lo estoy diciendo como positivo porque antes dependía solo de Messi y el Barsa ha crecido como equipo.

[00:07:06]

Tiene más cosas que tenía antes.

[00:07:08]

Sí, sí, al final eso es un paso adelante. Creo que el Barsa irreconocible este Barsa si lo comparamos con el que vimos aquí ante el Elche hace siete días, a sus mapeando metamorfosis que no tiene explicación alguna más allá de la del cambio de actitud, el cambio de dibujo. Pero vamos, parecen dos equipos absolutamente absolutamente contrapuestos. Y en cuanto a la polémica, pues sí, para mí perfectamente podría haber enseñado la amarilla a Minguez, a la que hubiera sido la segunda, pero ahora repasamos todas las cognitive.

[00:07:31]

Ahora nos no la aprovechó el Sevilla y la del inglé. A mí no me parece penalti. Creo que el Barça me dice Gállego se ha cargado. Lo poco que sabíamos de reglamento es que al final lo reducimos todo a mano, voluntaria, involuntaria. Habrán puesto mil conceptos. De repente, Iturralde saca de la chistera 1 concepto el play de Volcándose lo ha hecho en Carrusel. Vamos, basta ya. Volvamos al fútbol de siempre y dejémonos de enredar por el bar.

[00:07:52]

Y de hecho, ya para terminar igual la vehemencia que se escucha hoy desde ciertos sectores, tampoco se escuchan otras noches en las que el bar beneficia a otros. Exactamente la misma.

[00:08:02]

No muchos menos. Siguen votando a los oyentes de El Larguero sobre si es penalti o no. Ahora volvemos con la vara Benito. Pero sigue. Están las redes sociales al barro con los aficionados del Sevilla, los aficionados del Barsa, claro, para unos blanco, para otros es negro y cada uno ve la jugada de una manera, así es que cada uno ve la jugada. Pero cuál es el problema? Que como hay manos parecidas a ésta o similares donde se va a revisar a la banda, otras no se revisan, otras es mano porque interpretan que es punible.

[00:08:26]

Esto no es punible por el play ball, hay que ver si en el pecho, pero lo ha dado con el pecho corriendo o no lo ha dado con el pecho queriendo al final. Bueno. Qué están diciendo los árbitros del partido del Sevilla, Álvaro? Pues ahora mismo hay de todo. En la encuesta que hemos puesto sigue todo bastante parejo. 45 por ciento piensa que sí, que ha sido mano y un 55 por ciento piensa que no y al respecto está corriendo como la pólvora también en redes sociales.

[00:08:50]

Un pique entre el Sevilla y el Barsa, o mejor dicho del Barsa. Con el Sevilla ponemos en situación a los oyentes. El pasado 17 de febrero, después del partido entre el Barsa y el Paris Saint Germain, puso un meme. La cuenta oficial en inglés del Sevilla con la imagen de Empapé escapándose y pone la imagen del defensor del Barsa Europa Li y empapé como si fuera el Sevilla en la Champions League y los octavos de final. Bueno, pues a ese tuit de la cuenta oficial del Sevilla en inglés del 27 de febrero se ha respondido el Barsa hace 12 minutos.

[00:09:21]

Futbolista va otro expect it football es sobre el respeto. Hay que respetar al contrario. Bueno, es que allí hay otro pique Manu Twitter con Carles Puyol como protagonista que ha respondido un mensaje también que en su día escribió Suso sobre Pedri. No sé si lo recordarás, que Pedri criticó una actuación arbitral y Suso le respondió con unos emoticonos riéndose Sí, pues hoy Carles Puyol le ha respondido a Suso este este mensaje en Twitter recordamos, recordamos que venimos ya con la temperatura bastante calentita del partido de Liga, donde las cámaras de Movistar Plus.

[00:10:00]

Los micrófonos de Movistar Plus pillaron al director deportivo del Sevilla, Monchi, en la grada gritándole a los árbitros. La ha tenido. Han surtido efecto las quejas del llorón refiriéndose a Kumari y a las quejas que había tenido en la previa al partido de los árbitros. O sea que ya venía bastante calentita la cosa. Me sorprende que dos clubes de la categoría del Barsa y Sevilla se enzarzan en redes sociales como hoy lo hagan los aficionados. Pues oye, pues ya está.

[00:10:22]

Pues mira el pique que las dos entidades como varse, se veía a entrar en esto. Chico, hay que saber ganar y hay que saber perder. Y hoy creo que el Sevilla, mi opinión, no ha perdido por los árbitros. En mi opinión, aunque es verdad que hay jugadas que puedan llevar al cabreo y que han podido ser decisivas si hubieran cambiado. Porque claro, ese penalti que para Iturralde es penalti, Sánchez Martínez ha interpretado que no lo era.

[00:10:46]

Y después de contar con el VAR, pues han debido decir. Pues si le dan la mano, porque lo que se discutía y tú no era si era mano o no la mano es evidente, simplemente era si era punible o no era punible. Eso es, es así simplemente. Pero bueno, muy de que tenía que abrir, no tenía que haber ido a verla. Sánchez Martínez No, porque ella decide el bar que no, que juega voluntariamente la inglese, el balón y que le va la mano y que por eso no es mano.

[00:11:11]

Id una cosa.

[00:11:11]

A ver, yo no sé, no sé si os sirve y si el árbitro de campo dice que no, que no has ido voluntariamente a lo del pecho.

[00:11:19]

Cómo me refiero? No digo que no digo que el del bar. Has dicho que no le ha ido ver porque el del bar me ha dicho que no, la jugada voluntaria le ha dicho no, el bar ya lo ha analizado y para él es una jugada donde el inglés tiene la intención de jugar el balón con el pecho y entonces ahí entra lo que es el reboté pecho mano no es mano. Pero yo estoy muy de acuerdo con con fondo de lo que decíais, con lo que decís todos al final.

[00:11:42]

Es decir, el tema de las manos. No sé si está bien dicho. El tema del hermano se nos ha ido de las manos. Este fin de semana Internacional War se reúne y el primer punto mañana empieza la reunión. El primer punto del día y creo que va a ser el único, es hablar sobre las manos y creo que han confundido a todo el mundo. Por qué? Porque han querido fiscalizar tanto las manos que te meten 200 000 conceptos, que es imposible que todas las manos sean iguales.

[00:12:09]

Pero Rodrigo. Cómo se arregla esto? Por lo que estáis diciendo, sí, yo creo que se arregla yendo al principio, si es que fijaros una cosa, te cargas el vino vosotros. Vosotros sois periodistas deportivos desde hace 200 años. Hace 20, hace cinco años sin var. El tema de las manos no era tan polémico ni mucho. Era polémico. Cuando un árbitro no la veía bien clara, era voluntaria o involuntaria. No había más, pero no había tanta polémica en el tema de las manos.

[00:12:33]

Y ahora con VAR hay muchísima polémica que entonces habrá que hacérselo ver, pero cuando habrá polémica, apenas ni radio. A ver, a ver, que lo tengo que dejar claro. Lo vuelvo a repetir, lo repito, si. Por qué dices que para ti también es penal?

[00:12:45]

A ver, os digo, porque para mí es penalti, porque de este tipo de acciones el comité cometéis. Los árbitros están pitando penalti, pero por Tauron, porque en el inicio de jugada no la tienen. Posición natural. En mi época, en mi época esto no es penalti. Ya está y punto. En mi época esto no es penalty, pero yo tengo que decir lo que les dicen a los árbitros y lo que los árbitros están haciendo al principio de la jugada.

[00:13:09]

La inglese tiene la posición, la mano, una posición no natural. Sí, porque la tiene por encima y la tienen levantada.

[00:13:16]

Por lo tanto, para mí no la juega voluntario para ti y tú para ti es penalti porque entiendes que la quiere jugar con el pecho. No, para mí es penalti porque no al revés. Para mí es penalti porque desde el inicio de la jugada tiene la mano levantada, que es el Reimer.

[00:13:32]

No la quiere jugar con el pecho, pero sin querer en el partido con el brazo. Qué es el Bernabeu? Tú, tú, tú te acuerdas de una jugada tipo duro, de una jugada? Perdona, tú te acuerdas de una jugada en el otro área que ataca Jordi Alba por banda izquierda, que mete un pase, le rebota la pelota en la mano, el larga mano. El árbitro está a tomar por saco y le pita a mano. Sí, porque se nota que su hermano santificará.

[00:13:53]

Claro, es que eso también se lo han inventado todo. Hermano es un hermano involuntario, como que todo comentario que viene de un rebote, que ya está.

[00:14:02]

Lo que pasa que esa mano. Pero es que es mucho más fácil para el árbitro pitar que la otra.

[00:14:06]

Yeap, no, no, no, no, no, no, no, no, no hay, no te lo compro porque doy otra cosa. Luego es que discutas la regla te dice ahora que todas las manos en ataque que puedan producir una jugada que pueda acabar en gol como la de Jordi Alba, son todas. El cien por cien son mano. Otra cosa es que no te guste. En cambio la del inglés es la interpretación, pero yo estoy con vosotros.

[00:14:25]

Es decir, si la clave es volver, al principio va para ti era penalti.

[00:14:29]

Antes Fernando ve la segunda amarilla después de agravia. Trincado no tiene clarísima nuestra situación y luego la podemos comparar.

[00:14:37]

Es que hubo un día que a éste no se va. A Messi no se la enseñaron y el año pasado Cristiano perfecto, pero la de Fernando. Luego comparamos con 18, pero ese es otro debate, la segunda más segunda amonestación. Y luego el Barsa pide mano de campos que con el disparo de Messi. Yo creo que para mí no lo es, porque el brazo es el brazo de apoyo en el suelo. Eso se está tirando al suelo. Pudimos dBi en mano de apoyo nada.

[00:15:00]

Y en la que se queda la duda es eso es la de Mínguez? Es decir, si es oportunidad manifiesta de gol, que para mí sí lo era, porque O Campos tiene el balón controlado, regate hacia la derecha, es decir, hacia portería, balón controlado, distancia. Sólo está el portero ahora ningún defensor. Alou tendría que haber sido la segunda amonestación.

[00:15:20]

Es que si sólo somos penalti, esta moda amarilla paraso hablando de otro deporte, claro, eso es penalti y segunda amonestación.

[00:15:26]

O sea que es difícil. Iturralde Es decir, fiesta de gol. Claro que ves como la lían si no hay oportunidad manifiesta de gol en esa jugada. No es amarilla, simplemente sería una falta. Pero al haber oportunidad manifiesta de gol y ser una jugada que tú quieres jugar, el balón pasa de roja. Amarilla. Es difícil guardarle, es de segunda amarilla.

[00:15:45]

Es difícil explicarle al sevillista que nos está oyendo y tú que no han perdido por el árbitro, porque creo que todos, creo que casi. Yo creo que todos estamos de acuerdo. El Barsa ha sido mejor en general, pero es difícil explicar al sevillista que no han perdido por el árbitro, pero no han expulsado a Mínguez. Cuando, en tu opinión, debieron expulsarlo en esa segunda acción. Segunda amarilla y no le han pillado un penalti que en tu opinión y la mano del inglés.

[00:16:08]

Entonces del penal te llevamos 20 minutos hablando cuando si preguntas a todos. Todos coincidimos en que no es penalti, que ahora lo podrían pitar, vale, pero que no es censurable, si no pero Iturralde dice que. Su época eso no era penalti, pero es que en la época del turrón para Romero no es penoso, para el gallego no es penalti para mano, no es penalti, penaltis Aldi No, no, perdona, perdona.

[00:16:27]

Romero habla por Romero Romero penalti porque se están pitando, pero tú no lo hopital. No, no, porque claro, para ti es penal clam pitando espanhol y luego Iturralde. Yo te quiero mucho. Intentó entenderte y habitualmente lo consigo, pero es que en directo en el carrusel has dicho que no era tarjeta Minguez Porque corriges ahora? A ver, no, a ver, a ver. Y en directo has dicho del inglé perdona, Iturralde, en directo has dicho del omelet, pero déjame terminar.

[00:16:51]

Iturralde Por favor, déjame terminar en directo eso, pero déjame terminar porque así te vengo a hablar de jugadores y no respondo que te haga las dos apreciaciones y de las dos. Exacto. Gracias Manu, lo de Domínguez y después lo del inglés en directo, has dicho le da en la mano pero no va a pitar penalti.

[00:17:06]

Vale, perfecto. Pues vale, pues ahora te lo aclaro. O se está obligado o no has escuchado todo el Carnot escuchaba atentamente, pero es que no te entendí. Nos jugamos? No, no, no, calla, calla, porque menos mal que está todo grabado en primer término. Yo era toda una petición, no veo la repetición y digo que no es amarilla, pero luego cuando veo la repetición y está grabado, digo Minguez tenía que haber si expulsado no?

[00:17:28]

Pero es que es explicar por qué no era Masino, pero no, pero no, pero es que el directo has explicado por qué no era amarilla. No, no, yo no puedes decir que yo no he dicho que era segunda amarilla cuando está grabado y yo he dicho que después de ver la repetición es segunda amarilla porque en la primera instancia no he visto la jugada. Tú en directo has dicho 20. Perdona Iturralde, tú en directo has dicho si yo me acuerdo.

[00:17:49]

Tú indirecto, has dicho que como ahora, cuando hay un penalti que es expulsión, nos enseña la Roja por el doble castigo. A ver, pero en este caso cómo sería? María nos enseña porque ella pidió el penalti que tú has explicado eso a ver, pero qué? Eso ha sido nada más hacer la acción sin ver yo la repetición. Os decía entonces la explicación que os da? No, no, pero entonces explícame las la explicación que has dado, por qué no explicación que has dado tú ves?

[00:18:12]

No, tú has dicho mira, has hecho trampa y yo estoy viendo la natural de te lo vuelvo a repetir, que tú has dicho que como cuando es ocasión manifiesta, no, dime a ver, acaba la frase, acaba ahí tú y tiro a la vez.

[00:18:24]

Tú has dicho que cuando es ocasión manifiesta de gol y se pita penalti para no hacer el doble castigo, nos enseña Roja el triple castigo. Nos enseñaron, nos enseñan. Arrogue roja, se pasa amarilla. Exacto, la roja se pasa amarilla y como en ésta era amarilla pero pita penalti nos enseña la amarilla que has explicado.

[00:18:40]

Porque yo creía, porque creía que no era oportuna. Yo me decía está de gol porque no había visto la repetición, que eres más bruto que un arao y crees que es el 20minutos, crees que roja directa TVC, roja directa venganza. Sí, sí, esta jugada es fuera del área, es roja directa. Minguez Sí, pero qué es dentro?

[00:18:55]

Sí, pero yo te pregunto tú crees que es esta jugada intrusa?

[00:18:57]

Maroto Tú crees que si es fuera del área es roja?

[00:19:00]

Minguez Ah, sí?

[00:19:01]

Pues vale, yo creo que no, pero vale, vale, porque hay un jugador al lado, pero Álvaro Benito Tenemos la portada del diario Vasco, dicen los caballeros.

[00:19:09]

Regas Ahora que tarda un tiempo en abrir el micro a la final con polémica y aparece una imagen con Griezmann, Braithwaite y Lionel Messi es la portada. Ya se elevaros a remontar la prórroga ante un Sevilla con diez y buceas.

[00:19:23]

El Barsa GUID Crece Rusos, que estuvo hace dos días aquí en El Larguero, revela que hay tres Ventoux. Fue sugerencia del entorno de Sáenz de Santamaría.

[00:19:32]

Está por allá Adriá pendiente de la lesión de Piqué, que se ha marchado con problemas claros en la rodilla derecha a la que ya tuvo mal. Que sabemos de Piqué, que ha aguantado hasta el final? Tal?

[00:19:41]

Bueno, pues nos temíamos Manu, que pudiera ser una recaída de Gerard Piqué, de esa lesión que tuvo en los ligamentos de la rodilla derecha. Y lo que sabemos de momento, es lo que ha dicho Ronald Koeman, que no es la misma lesión que sufrió el central del Barsa, que hay que esperar a mañana para que le hagan más pruebas. Pero en cualquier caso es otra cosa, no es la misma lesión. No sabe Herron al Kumon si tiene algo fuerte ha dicho el entrenador del Barsa y que mañana se va a saber exactamente qué tiene Gerard Piqué en esa rodilla derecha.

[00:20:09]

Recordamos el sábado partido a las nueve de la noche en Pamplona contra Osasuna y después hay Champions contra el Paris. Anchorena sigue pendientes todos de la rodilla de Piqué. Son las 12 y 33, una menos. En Canarias ha habido polémica, hay cabreo de los sevillistas, pero hay alegría de los culés porque su equipo ha sido mejor que el Sevilla y porque está en la final de la Copa. Poussey y seguimos. Tienes algo que ruede vuelven los días redondos de Opel hasta el 31 de marzo, trae a Opel cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros para la compra de tu nuevo Opel.

[00:20:43]

Si has oído bien, cualquier cosa que ruede y te damos hasta 7000 euros financiando con Opel Financial Services es a través de bancos cetelem meses o consulta condiciones.

[00:20:52]

Henoc reputo es. Qué tal se abre tu sofá cama y qué historias has vivido en él? Hace cinco días que duermo doblada. El sofá es más cama o más sofá? Quién que no es de tu familia lo utiliza más? Con quién compartes el sofá cama? Yo y mis tres Farms ocupa.

[00:21:13]

Ya puedes dejarnos tus mensajes de voz en el WhatsApp del programa.

[00:21:17]

El seis ocho uno cero uno seis siete Tresum Esta noche ponemos un sofá cama en el faro de La Serena, El Faro con Mara Torres Ser y.

[00:21:33]

Quieres comentar la jugada más polémica, hazlo en el Twitter de El Larguero arroba, El Larguero y si tienes algo más que decir, no te cortes tu participation cuenta. Buscar continuamente motivos para enfadarte. Personas a las que culpar. Echar gasolina al fuego, sembrar cizaña y desconfianza en el ser humano puede resultar realmente agotador.

[00:22:02]

Si quieres tomarte un descanso de todo eso. Más vale tarde que nunca.

[00:22:07]

La ventana con Carles Francino todas las tardes.

[00:22:11]

El punto de vista más amable del tiempo que nos ha tocado vivir.

[00:22:15]

Renacer. Sofá sonoro con Alfonso Cardenal en el año 2016. Van Morrison publicó Kimmi Mixing, un álbum fabuloso que devolvió al León de Belfast. La primera línea de la música. Lo que no sabíamos entonces era que el viejo músico de 71 años iba a publicar cinco discos más los siguientes tres años y medio. Algunos quieren evolucionar y otros quieren repetir lo que les ha funcionado. Yo apuesto por evolucionar.

[00:22:54]

Los domingos a las cuatro y media de la mañana. Sofá sonoro con Alfonso Cardenal y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:23:02]

Vayas donde vayas.

[00:23:04]

Cadena Ser sintonizas Radio Montreal siguiento 2.4 FM.

[00:23:13]

Qué te has creído? Esto es la Cadena Ser, ya que hemos dicho que era Radio Otra radio paqueta, asustaras. Y luego al decir te quiero hacer tarde, gracias.

[00:23:23]

Sintonizas la cadena Ser. Vaya susto que te hemos dado, hijo. Cadena Ser la radio. 7. Buenas noches. En el sorteo del cupón diario celebrado hoy, el número premiado ha sido 24000 497.

[00:23:49]

Asimismo, el número de serie correspondiente a la paga. Premiado con 3000 euros al mes durante 25 años, ha sido. 44. Mañana, como cada día, habrá un vendedor muy cerca de ti repartiendo ilusión. Buenas noches. Y recuerda con los sorteos de la ONCE. La ilusión se cumple. Según el calendario, el día empieza a las cero cero, pero cada vez más gente sabe que el día comienza realmente a las cuatro y media, suma de buenas a primeras, de lunes a viernes, de cuatro y media a seis de la mañana, con Marina Fernández y Aitor Albizu.

[00:24:35]

Empieza el día de buenas. Cadena Ser la radio. El Larguero con Manu Carreño estamos en el Sanedrín del larguero en la noche del Barsa 3 Sevilla cero primer finalista de la Copa del Rey y al margen de la polémica. Jordi sí que Flake, Romero y Gallego. Este es otro Barsa, o eso parece.

[00:25:05]

O no os acaba de convencer este Barsa que está en la final de Copa, que se ha metido la prórroga sobre la bocina como le pasó con el Granada, como le pasó con el Cornellá? Pero ha llegado la final. Bueno, Cumana ha puesto orden y el equipo tiene al menos algo de alma. Ha jugado bien, pero también es verdad que el fútbol al final son detalles, porque si Ter Stegen no para el penalty, posiblemente se reclasificar el Sevilla y Piqué ha marcado el gol en el último minuto de partido, con lo que lo que decía Johan Cruyff no que el fútbol son detalles y a veces caen de tu lado.

[00:25:36]

Es verdad que el equipo eso te lo dicen desde dentro y que a mucha gente le sorprenderá, pero que Cumana ha recuperado rutinas que se habían perdido. Esto es un trabajo que tarda tiempo, pero por ponerte un ejemplo, que es anecdótico, eh? Pero antes veías a jugadores y el entrenamiento era a las once, que a las once y tres salían al campo riendo. Y ahora eso es impensable, que a mucha gente le sorprenderá. Pero como ésta hay unas cuantas que hacen que el equipo esté más ordenado.

[00:26:07]

Escribano lo que te decía antes, hay un punto de inflexión. Es que hace cuatro días este Barsa a la Liga le empezaba a bajar los brazos y está compitiendo la Liga y estará en la final de la Copa. Y hay un punto de inflexión en dos sentidos. Insisto en la actitud que ya ha aparecido el sábado en el Sánchez Pizjuán. Nada que ver con algunos partidos que nos resultaron desalentadores Elche, Cádiz, etcétera, con el Cádiz que ha perdido cinco puntos y el Barsa sí.

[00:26:37]

Y hay un punto de inflexión futbolístico. Tiene razón Jesús, es que el equipo crece en su conjunto, es que coman. En estas circunstancias, yo diría excepcionales, porque el Barsa Manu vive los episodios más negros de su historia, ha sido capaz de ir reconstruyendo un equipo que está dando buenas sensaciones y que hoy aspira a la Liga, cuando hace cuatro días no lo hacía y por lo tanto, si cogemos hoy el cómputo general del partido. Es verdad que ha habido detalles que pueden decantar la balanza, pero en el cómputo general, y especialmente en la primera parte, el Barsa ha sido superior y tiene mucho mérito haberle remontado un dos a cero al Sevilla en estas circunstancias, porque ayer en este larguero estábamos hablando de que Bartomeu había pasado a disposición judicial.

[00:27:17]

Es que es tremendo, eh?

[00:27:19]

Que los nocho tan diferente para los barcelonistas.

[00:27:22]

Imagínate el final. Kumara ayer decía en rueda de prensa que si el fútbol fue el próximo presidente tiene otros planes con el banquillo. Tendrían un problema porque él tiene contrato. Bueno, creo que a partir de la Copa y a partir de esta unión y de esta piña de vestuario que me parece que ha conseguido Kuban y que se ha revelado en esta en esta competición en la que el Barça ha tenido muchas noches para para dejarse ir y para bajar los brazos y para rendirse.

[00:27:47]

Y no lo ha hecho. Bueno, pues a partir de ahí podría empezar a construirse algo. Creo que a partir de la Copa y a partir de esta unión de vestuario y este discurso, por ejemplo, viene Jordi Alba diciendo que no tiene ningún tipo de dudas contra el ganador. Creo que al menos Koman se ha ganado el derecho a que el próximo presidente le escuche con atención, le escuche con atención, escuche sus planes, escuche qué es lo que tiene en mente para el Barsa al futuro y a partir de ayer empezar a trabajar.

[00:28:08]

Que coman se está ganando el derecho a poder trabajar, al menos en una temporada de un contexto más normal de la que ha tenido en esta primera temporada.

[00:28:16]

Y aunque sea agarrándose a la épica porque es verdad, es un Barsa que se agarra a la épica más que a la contundencia del juego y a pasar por eso. Pero es verdad que con épica sigo creyendo y teniendo fe y entregando hasta el último la última gota por lo conseguido. Levante en el 93 daban fuera. Pues sí, puede. Amargao, piqué a la prórroga y se marca el penalti al campo. Pues están fuera, pero no han tenido fe y lo han hecho sobre la bocina, pero lo han hecho Gállego.

[00:28:41]

A mí lo que más me ha gustado el Barsa ha sido la salida que ha tenido la salida de convicción y en la primera media hora ha superado al Sevilla y todos sabemos lo que es el Sevilla, lo que cuesta tener una ocasión. Y el además estaba llegando permanentemente y entonces el equipo tiene una convicción Kuban con sus decisiones. Está claro que no se casa con nadie. Ahí está otra vez suplente. Antoine Griezmann, súper estrella mundial. El equipo necesita otras cosas.

[00:29:05]

Ha recuperado a Dembélé, que todavía le falta afinar la puntería porque la pelota va a las escuadra, porque toca nuu. Pero el tico, el chico es otro. Y bueno, pues esa salida, esa convicción, yo creo que ha hecho crecer al equipo. Y luego hay otra cosa indudable. Y es que a la vuelta de Piqué Bale, el accidente del París en Germain, pues era un nivel máximo.

[00:29:26]

Pero luego se ha visto que Piqué al a la defensa le da otra cosa. Cada vez que se metía con N Siri, casi siempre ganaba Piqué, se adelantaba, echaba al equipo hacia arriba y antes el Barsa atrás era un flan y ahora tiene a Piqué, que no está como cuando tenía 25, pero que es mucho mejor que lo que había. Ni un rival de partido.

[00:29:43]

Manu ha tenido Piqué un final de. Estaba cojo, estaba todo viendo y escuchando, pensaba que no iba a terminar el partido y aún así, estando cojo, ha tenido los arrestos suficientes como para tirar la defensa. Fueran un par de últimas ocasiones que ha tenido el Sevilla y ha habido también un par de balones que tanto el inglés como creo que el otro era Junior, se la pedían a Piqué cuando Piqué le estaba diciendo dásela al portero el cojo, de hecho ojo y no puedo darla.

[00:30:07]

Y se la daban a Piqué, porque evidentemente Piqué es el futbolista con Messi con mayor personalidad del Fútbol Club Barcelona. Y creo que lo que ha hecho hoy, como diría Manolete, es de sombrerazos. De hecho, se han pasado y ha tenido que devolverlas hacia atrás con la izquierda, porque la derecha no quería NeuquÃn.

[00:30:20]

Él le estaba diciendo ha sido júniors. Así, siguiendo, dásela al portero y Yunior ve a Piqué y dice Yo te la doy a ti.

[00:30:24]

Apadrinados a Piqué y Piqué con la jugada barderos al portero imperial.

[00:30:31]

Así se habla, se habla de fútbol, pero inevitablemente se habla de la polémica. Es que acaba de hablar Iván Rakitic, jugador del Sevilla, ha dicho Julen Lopetegui no hablo, me muerdo la lengua porque si no me pueden sancionar.

[00:30:41]

Está dicho Iván Rakitic para eso poquito, que la decisión es que es tan hipócrita. Y orientà 50 he dejado siempre se toma ahora, ahora en contra. Si hay tantas cámaras, no tanta ayuda. También a veces es complicado entender esas decisiones, no muchas, porque ha marcado el partido de hoy. Parece que el reglamento o la interpretación no lo tengo claro. Nosotros en casa, ni la gente en la tele, ni ni nadie empaqueta nada. Y es muy complicado entender eso y sobre todo, vivirlo en el campo de Barcelona.

[00:31:11]

Es que tienes razón. Es la locura del bar, a mi juicio. Tienes razón. Nos cuesta a todos mucho entender el protocolo que rige en el bar. Y a partir de aquí creo que Rakitic tiene razón. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que dice Julen Lopetegui. Julen ha dicho que no han visto la mano del inglés, que los árbitros no han visto la mano del ghetto. No, no, sí que la han visto. Lo que pasa es que, a juicio de los árbitros y del bar, pues no es penalti.

[00:31:39]

Y no engañar, porque lo que dice Lopetegui yo creo que también es incierto. No es verdad que te sancionen por criticar una jugada o por decir si esto es, a tu juicio, penalti o no te critican cuando dices que los árbitros, habiéndolo visto, no lo han querido pitar, que esto es distinto, correcto. Puedes decir que te parece penalti porque no totalmente. Es que yo creo que también se juega con las palabras de una forma un poco.

[00:32:00]

No digo, no doy mi opinión porque me pueden sancionar, no es verdad. Yo no soy de opinión y no te sancionan. Es más, hemos visto sentencias del Comité de Competición que justamente nos dan la razón en este sentido e incluso del TAT, incluso del TAT.

[00:32:12]

Es más, si tú puedes salir y decir que los árbitros son malísimos, que tampoco te van a sancionar porque es una opinión igual, igual hasta te dan un premio.