Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Abrazo. 11 48 estaban ahí Álvaro Benito Hola tocayo. Qué pasa, Álvaro Benito, tú? Tú no te vas de vacaciones? Qué? Pues no, no, la verdad que no, no, no, no me voy a ir, tengo tengo concierto el este viernes en Murcia y luego me tengo que operar de un dedo, me ha roto un tendón del lado y me toco operarte, así que voy a aprovechar estos días libres para operarme.

[00:00:26]

Raúl Ruiz. Hola, muy buena salvaros Benito. Yo no sabía lo del dedo de Álvaro, no es nada grave. No tocayo, no fue una tontería. Fue agarrando al perro por el collar y tiró así y no noté. Hay un. La verdad que me hice mucho daño. Es que está fuerte perro, eh? Como soy un poco burro por lo he dejado pasar, lo dejé pasar, lo dejé pasar. Pero cuando fue cuando telefilme, cuando aterrices, hace ya hace dos meses y bueno, y esto se ha ido retrayendo más y ya me fui al trauma y me dices se te ha roto el tendón y hay que operarlo.

[00:00:59]

Osea que bueno esto de la operación me han dicho que no es nada sencilla, por cierto. O sea que esto hay que recuperar bien y nada. Nunca sabes dónde está esperando la tragedia. La tragedia? Pues porque lleva meses y medio así. Y tú al perro? No, no, sin darme cuenta la guitarra no me cuenta. Osea no tocar la guitarra porque es lama, es el dedo anular de la mano derecha.

[00:01:21]

Entonces es que tengo la púa y si no me molesta para tocar, pero luego luego tendré que estar un tiempo sin tocar. Pero no, no me pegó un buen latigazo ello, pues sabía que me había hecho algo. Lo que pasa que no pensé que algo tan grave como tuviera que operar, pero me han dicho que no, que no ha sido por dejarlo tiempo, que esto hay que operarlo siempre, porque si no, luego se va cada vez retrayendo y se te queda como un águila culebra final.

[00:01:43]

Bueno, son pequeñas cosas.

[00:01:44]

Gustavo López Hola, qué tal? Muy buenas Álvaro. Lo de Álvaro es de cara a la prensa lo el perro. Chucho La verdad, la verdad la seguí porque estuve en Barcelona con él y sé la verdad.

[00:01:53]

No es el perro sinvergüenza, es que así habrá sido.

[00:02:00]

Voy a hacer un book. Ya se puede acabar, cabrón. No habrá un bote de colonia?

[00:02:02]

No, no, no, la colonia fue un papel fundamental. Esta vez ya lo vendiendo. Además, quién sabe, sabe perfectamente que la historia del perro por siempre. Ya me gustaría. Yo he sido más de amor. La historia haciendo algo más interesante. Ver Oye, podemos llamar al perro?

[00:02:25]

Así de cutre fue la llama al perro a ver qué dice, de qué raza es el perro? Como se llama?

[00:02:30]

Es un bóxer, se llama Litis Boxer, un fenómeno, fenómeno. Lo que pasa es que son educati ya profesional y siempre que como le pasó por aquí por el campo y si iba por otro perro agarrado mal. Así fue, así fue, de verdad le gustaba. Encima en la época de confinamiento tuvo unas ganas de salir de casa que no veas. Hace dos meses y medio estábamos en plena época de confinamiento.

[00:02:53]

Sí, sí, sí, yo creo que estaba ya, ya se había abierto un poco la veda. Y el tema es que no fui, no fui de primeras porque en el fondo sabía que me había hecho algo. Pero lo típico que dices te aseguro que no es nada. Si al final no me queda otra que estar fuerte chapa y pintura y ya está ahí lo de ese viernes donde me has hecho Murcia, Murcia, Murcia, sea en la plaza de toros.

[00:03:21]

Muy bien. Vosotros tenéis algún concierto, algún sarao o algo? Tenéis algo o no?

[00:03:27]

Yo ya dejé de dejar de cantar hace mucho. Ya. Bueno, en la ducha sigues cantando.

[00:03:30]

Me han dicho que yo es lo que decía ayer, después de un año y seis días. Mañana es tremendo periodo de vacaciones de mínimo 10.

[00:03:39]

Esperemos que tenga 10 días, pero la temporada nuestra ha sido de un año y seis días donde empezasteis hace un año y seis días que os he visto hoy tu tander en el Sardinero.

[00:03:49]

Hicimos Racing de Santander, Málaga, Club de Fútbol y ayer fue el último partido de Playo Girona Elche 1 año y es el día.

[00:03:58]

Parece una condena, pero lo que ha durado esta liga es Marval tremendo.

[00:04:02]

Es un año 16. Que tremendo, sí, pero bueno, lo hemos disfrutado, lo hemos acabado y se ha acabado, se ha acabado. Lo hemos comentado con Raúl ayer en la finalización del último partido de la temporada que he disfrutado.

[00:04:15]

Fue mi primer año y con estos 13 indígenas que son espectaculares y lo he pasado a romántico, no lo he pasado muy bien porque muchas historias en cada una de las comidas, de las cenas, en cada uno de los viajes, fue muy divertido todo y lo hemos pasado muy bueno. De Raúl tendrás todas, de Raúl tendrás todas las historias. De Raúl tengo todas, tengo muchas. Algunas se puede contar, otras no se puede contar.

[00:04:36]

Hasta tenemos del perro, como lo del perro, de todo, igual que tenemos todo también tuyo. Pero fue muy divertido. Fue muy divertido.

[00:04:44]

Por cierto, salí de la caja de tener que hacer una caja en un banco donde está la radio se escuchaba mucha rata retumbando Raúl Rulito bueno, casita y tirame igual se ha metido al baño, tiene que abrir las ventanas, abre las ventanas para que no haya lágrimas.

[00:04:57]

No se escucha porque esta mañana y hemos quedado para dentro de unos 40 minutitos más o menos con Nino. Así que os preguntaréis después por él, porque es una pasada, pero. Quería que hoy comentase un poquito lo que ha sido esta última semana en la Liga de Campeones, la final de ayer. El Sevilla terminó el partido aquí fue el viernes y al banquete. Qué te fascinó? Tremendo combo compite este equipo. Pero lo primero de todo. Sé que Álvaro le pregunta la semana pasada, pero a Gus y a Raúl, a vosotros todavía no acerca de esto que estaba comentando.

[00:05:27]

Ahora mismo hay un tejedor que es la noticia del día, que cada día hay una noticia en Camarasa, esa Gus. El cómo se está llevando en Barcelona está no sé si llamar transición después del 2 8 o Koman llamando a algunos jugadores, hemos contado que la conversación con Luis Suárez ha durado menos de tres minutos. Una cosa, como yo decía antes, es el dicho y después el hecho. A ver si estos futbolistas van a salir o no, es que no es fácil.

[00:05:52]

Efectivamente, si hace mucho tiempo que no está siendo elegante la salida de jugadores o de entrenadores o director deportivo del Fútbol Club Barcelona. Un club tiene que ser mucho más caballero a la hora de de ir y decirle frontalmente al futbolista o al entrenador o al director deportivo de la forma que tienen que salir. Entonces creo que no son elegantes. Esa la forma. Eso en primer lugar. Y después esta semana que estuvimos haciendo la Champion con Alvarito, tanto martes como miércoles, lo comentábamos y coincidíamos en una cosa que era muy difícil encontrar futbolistas de la clase, que puede ser Luis Suárez.

[00:06:28]

Busqué Jordi Alba de la gente que se habla, que puede salir en este mercado. Es muy difícil encontrarle reemplazante. El gol, por ejemplo, tiene un valor muy elevado. El gol vale caro y luchar lo tiene, aparte de ayudar a lo que ayuda en equipo y de proponer cosas diferentes en ataque. El gol vale muy caro y Luis Suárez lo tiene. Lo mismo pasa con Jordi Alba. Dónde vas a conseguir un lateral de la característica? Jordi Alba, por ejemplo, lo tienen en Liverpool, que no va a salir o lo tiene el Bayern de Múnich, que tampoco va a salir por una cantidad que pueda pagar.

[00:06:59]

Hoy por hoy, el Fútbol Club Barcelona. Entonces creo que un entrenador o la Junta deportiva con su director deportivo a la cabeza lo que tienen que hacer es recuperar esa gente, ponerlo en condiciones para el bien del equipo, hacerlo mucho más potente al equipo y que las individualidades potencien al equipo. Es muy difícil. Álvaro Conseguir esa clase de jugadores hoy por hoy en el mercado. Entonces está bien que pueda haber de pequeños matices de un entrenador que recién llega.

[00:07:26]

Estamos de acuerdo. Traer gente que pueda ser del palo del entrenador o que quiera el entrenador para potenciar a la plantilla, pero es muy complicado conseguir o ir a buscar a un mercado donde el Barsa no puede pagar. Hoy por hoy, jugadores de la talla de Luis Suárez, Jordi Alba. O sea, lo que dices es que el Barsa igual. No sé, no sé, igual necesito una revolución, pero con sus condiciones económicas ahora mismo no puede, no puede hacer una revolución.

[00:07:51]

Es que donde vaya a buscar un delantero de la calidad y la cantidad de goles que te pueda hacer Luis Suárez, que pueda pagar y que pueda pagar, pueda pagar y que después ese futbolista que quieras quiera salir del equipo en el que está, porque tenés que ir a buscar una súper estrella para la delantera, el Fútbol Club Barcelona. Tenés que ir a buscar un jugador que te garantice una cantidad de goles que Luis Suárez te lo fue garantizando. Temporada tras temporada.

[00:08:14]

Otro caso, el de Jordi Alba, donde consiguió un lateral de las características de Jordi Alba, que tan bien le hace al Fútbol Club Barcelona de la manera que tienen que jugar el Barsa. Entonces es muy complicado conseguir esa clase de jugadores que te quieran salir del equipo que esté y que vos lo puedas pagar para atraerlo a tu equipo, para tentarlo, para que pueda venir. Es muy complicado. Por eso digo que la mejor forma de potenciar al equipo es teniendo estos futbolistas poder potenciarlo emocionalmente y a nivel de motivación para que vuelvan a ser lo que eran antes.

[00:08:43]

Raúl Creo que va un poco más allá ya el tema de la revolución, que después del 2 8 y de fracaso vienen, se vienen haciendo las cosas muy mal en las formas, como tú decías vos sobretodo.

[00:08:58]

Pero yo creo que la revolución única y exclusivamente si quieren que sea deportiva, es difícil.

[00:09:05]

Ahora bien, no sé el entorno del Fútbol Club Barcelona en el ambiente, el Souci, etcétera, etcétera. Igual está pensando más en una revolución institucional que en una revolución deportiva. Y ahí es donde está el problema.

[00:09:19]

Hasta marzo no hay elecciones. Entonces quizá algunos estén pensando, pues podamos hacer una revolución total, pero desde desde todo, no desde la cúpula hasta el resto.

[00:09:30]

Porque ahora mismo para hacer una revolución deportiva lo usual es te vas al Amputaron. Va a poder traer a Lautaro? No se sabe. Es difícil porque eso es lo único que te puedes entrecomillas. Puedes comparar, dice Luis Suárez Lautaro, pero el resto es que es muy difícil conseguir futbolistas de la talla de los que están.

[00:09:50]

Álvaro y yo hablamos ayer, bueno, la semana pasada, especialmente del caso Messi, que ya habrá días de esta semana para analizarlo, pero creo que no te he preguntado todavía por Cumana. Hay un hilo, por cierto, que quiero recomendar encarecidamente en Twitter de Bruno Lemoine, uno de nuestros expertos en fútbol internacional, que es una pasada cerca de. Tucumán se ha adaptado a lo que tenía, así de claro en los equipos en los que ha estado y a la selección holandesa Atis Albatross, su manera de jugar hasta el momento, los equipos a los que hasta hoy en la selección holandesa crees que pueden encajar con lo que tiene ahora mismo en el Barsa ahora mismo, si no ha sido demasiado cruel fista a la hora de ver a sus equipos jugar.

[00:10:28]

Quizá lo más parecido a la escuela Barsa que todos tenemos en la mente quizá sea la Holanda de que hemos visto recientemente en el camino hacia la hacia la Euro. El resto ha tenido equipos bastante practicos por momentos y yo creo que ha sido bastante versátil y que ha ido creciendo seguramente durante su carrera. Vamos a ver en el Barsa. Yo sobre lo que comentáis hay mucho que decir. Lo primero, yo todos los nombres que veo para sustituir a los que se van son peores jugadores.

[00:11:01]

Es la realidad porque no hay mejores en el mercado. Es que se va a Suarez y viene el atoro, que es buen jugador, pero no es Suárez.

[00:11:07]

Claro, es que tú te quedarías antes con Suárez que con la atare.

[00:11:11]

A ver, yo no sé cómo está la rodilla de Suárez. A mí Suárez me ha dado muy mala impresión después de la lesión. Eso es una realidad y supongo que los servicios médicos de los equipos a los que se habla que se puede ir, lo habrán visto igual que yo, que todos le hemos visto cojear. Que esa es otra de las cosas. Ya entramos en los matices de que luego se critica mucho al jugador, que a veces es egoísta, que no, que solo mira por sus intereses, que si tal, que si cual.

[00:11:35]

Y los clubes en el momento que nos interesas te dan la patada de cualquier manera, no intentan dar de la patada de cualquier manera. Entonces al final te das cuenta y estas cosas. Al futbolista le hará reflexionar, porque como es el dicho de cuando las barbas de tu vecino veas mojar, no veas cortar las tuyas a remojar. Pues exactamente, van a decir oye, pero si en el momento lleva a mirar por mí. Y esto es una lección que a lo mejor tiene que aprender el futbolista, que a veces te piensas que porque eres importante e imprescindible o que te van a tratar con cierto cariño deportivo y no es así.

[00:12:11]

Yo no sé cómo está la rodilla de Suárez, pero un Suárez en forma no tiene comparación. Para mí lo único que le puede llevar por características es Lewandowski. A día de hoy en el mundo está el mercado. Claro, el mercado es a lo que íbamos antes. Lautaro es buen jugador. Quién no va a decir que el autor es un jugador y es joven, pero no es Suárez ni creo que vaya a ser Suárez en ningún momento. Y ya no te digo Jordi Alba, pero no tenía cero noticias.

[00:12:36]

A ver, Sale del valle. Bueno, claro, pero una cosa es. Pero de Davis es muy rápido, pero no se entiende con Messi, claro. Cómo? Cómo Jordi Alba? Es que Jordi Alba Messi es que es un binomio que le ha dado al Barsa muchísimos dividendos. Es que se entienden a la perfección el uno al otro y el otro al uno. O sea, es que te cargas esa sinergia que hay entre unos jugadores. Vamos a ver, yo insisto que para mí es únicamente un poco de convencimiento de que el equipo vuelva a morder el Bayer, que es un campeón de Europa y que tiene grandes jugadores, pero tampoco tiene superestrellas superestrellas, tiene el Paris Saint Germain, tenía el Madrid cuando tenía Cristiano y a todos los demás el Barsa con Messi y Suárez cuando tenía Neymar, etcétera.

[00:13:15]

A todos estos y el Bayer minuto 88 de partido y presionando alto como leones, Lewandowski corriendo de un lado para otro para orientar la presión. El Müller está apretando en banda, o sea que al final son muy buenos, pero es que corren a muerte, que se dejan la vida que nos come la dejo. Creo que Gus y Raúl quieren hablar sobre esto enseguida. Y 2 11 uncidos en Canarias. Esto es El Larguero.

[00:13:45]

Siga el larguero en las redes sociales, en Twitter, liter arroba en la red y en Facebook Facebook. El larguero en el larguero. Esto es uno que va por la calle. Y como ya vamos cambiando de fase, si ya llegamos a la nueva normalidad, pues dice voy a ir sin mascarilla y entra en el supermercado y lo toca todo porque dice si ya estamos casi bien. Verdad que no hace gracia? Pues no, no hace gracia. Así que tú sigue con la mascarilla y mantén las distancias, que esto no es un chiste.

[00:14:23]

Cafeina ser la leche. Hoy por hoy, con Pedro Blanco, Santiago Segura abre los martes un consultorio para padres y madres. Él va a dar consejos y él va a dar consejos. Si mal no sé si buenos o malos, pero no esperaba dar consejos.

[00:14:38]

Ya me darás el teléfono. Pedro va a dar consejos malos, no de lunes a viernes desde las seis de la mañana.

[00:14:45]

Hoy por hoy con Pedro Blanco y el podcast siempre disponible en tu móvil este verano, vayas donde vayas y quédate, Nasher.

[00:14:58]

Cada verano tiene una historia y cada historia un faro. Te esperamos de domingo a jueves en las madrugadas de la Sergito El Faro de Verano con Al oño Velasco Cadena Ser. En la pantalla de tu smartphone pulsa el logo de Lasser y toma el control. Programas, tendencias, boletines, opiniones, vídeos, opciones para compartir o crear tu propia playlist. Tu programa es Lasser con un dedo. Toma el control de hacer lo que quieras, cuando tu quieras. Descárgate nuestra aplicación.

[00:15:36]

Cadena Ser. El poder de la voz. 7. Ojo con mirar los modelos del verano, hombres con camisa blanca, semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones, exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa.

[00:16:11]

El cupón está de Navidad de la Once once.

[00:16:14]

Cuando juegas tú jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad en Beppe.

[00:16:19]

Sabemos que este año el viaje de tus sueños no es estar de crucero por el Pacífico, es estar con los tuyos. Por eso repuesta 30 litros o más de carburantes Beppe con tecnología activ y participa para ganar un repostaje gratis de los 100 que asociamos a diario. Buena suerte y buen viaje. Más información en la web de Pepe España. Cerca de ti para llevarte más lejos.

[00:16:42]

Sanhedrin de futbolistas en El Larguero, con Álvaro Benito, Gustavo López y Raúl Ruiz, estaba Álvaro hablando de cuando yo le preguntaba en Lautaro o Suárez, hombre con el mejor Suárez, seguramente Suárez y en el hecho de que tampoco Gustavo y Raúl queriais. No sé si decir algo al respecto. No vas a encontrar mejores cosas en el mercado porque el mercado es el que es.

[00:17:02]

Es el mercado. El mercado es el que está acotado también por un tema de presupuesto para el Fútbol Club Barcelona, para los clubes de la Liga y sobretodo por esta pandemia, que también van a condicionar mucho en ir a salir a buscar grandes potencias o grandes estrellas. Y eso es lo que tiene que pensar el Barcelona, la tener la estrella. Tenés que potenciarla para que vuelva a ser otra vez ese goleador que fue ese lateral, que fue el mediocentro del central.

[00:17:25]

Todos los jugadores que quieran o que posiblemente puedan tener el cartel de salida lo tenés que volver a potenciar. Y ese es un gran trabajo que va a tener el entrenador ve por delante. Por eso digo y decía que son jugadores, que es difícil que puedan salir o que necesiten salir porque vos lo puedes potenciar. Todavía tienen años de fútbol y seguramente lo que le tenés que devolver es que vuelvan a ser de voz, de voracidad, que tengan hambre otra vez.

[00:17:52]

No para volver a ganar títulos, para volver a hacer esas. Esos jugadores que querían ganar y que tenían ese hambre de gloria. Eso lo tenés que dárselo como entrenador. Es difícil encontrar un goleador, un lateral izquierdo de las características que tiene el Barsa. Lautaro Bueno, veremos lo que sucede el otro día frente al Sevilla. Vimos que luego no lo pasó bien. No, no fuese ese gran Lautaro que vimos anteriormente frente al Manchester. Es una incógnita.

[00:18:17]

Si vos tenés alguien que te va a garantizar un buen juego y una cantidad de goles, por qué vas a traer una incógnita donde también tenés que pagar un dinero importante?

[00:18:26]

Siempre. Históricamente ha habido revoluciones y ya se van acabando ciclos y van yéndose futbolistas buenos, buenos, buenísimos, menos buenos.

[00:18:35]

Las formas es lo importante a la hora de salir de un club y tienes que hacer de esa recomposición nueva. La Sevilla lo tiene claro. Con Monchi no se cambia 13 o los que cambie.

[00:18:48]

El caso es que quizá igual no estén buscando tanto esa figura que pueda suplir tanto a Suárez como como a X, como a fulanito o menganito, sino simplemente hacer esa revolución y esa limpia.

[00:19:03]

Es curioso que tenga que venir Kuban, que es conocido hoy en el Barsa, etcétera, pero que le tocó hacer esta labor en el Valencia, si mal no recuerdo, otras figuras entonces sagradas como la Cañizares, como el Angulo, como era Albelda, o sea, eran instituciones y le tocó hacer eso y no le tembló, no le tembló la mano.

[00:19:24]

No sé. La idea que tienen ahí en el Barsa no se oye. Puedo hacer un equipo con menos figuras, pero que puede funcionar mejor yo. Esa es la duda.

[00:19:34]

Yo creo que no, pero la idea de Raúl es que le va a dar. Obviamente yo me imagino que es el momento de MLE, que es el momento de Griezmann. O sea, es que obviamente yo me imagino esa punta del ataque. Luego si pueden, pues ponerle la guinda con algo más. Pero va a ser difícil sabiendo que los problemas económicos que hay ahora mismo en los equipos y el precio que se pide por lo que lee, por ejemplo, porque es el que tenemos todos en la boca que el interno quiere vender, pero yo creo que es el momento de que queden.

[00:20:04]

Velé de un paso al frente y que se afiance como titular y que sea goleador pueda ser Griezmann. Yo es lo único que pienso porque porque si no, yo no encuentro o no veo nada en el mercado, quizá algo que pueda que pueda ser un segundo espada, pero yo en primer espada es que no lo veo incluso viniendo. Lautaro Yo es que creo que deberían en teoría partir como titulares tanto Griezmann como Dembélé, o sea, en un principio y después Álvaro Lautaro no es Luis Suárez como goleador, digo, Lautaro se maneja muy bien, como un segunda punta.

[00:20:36]

Hoy lo vimos o lo estamos viendo con Lukaku. También lo veíamos en Racing como un segunda punta, como un jugador que hay mucho más a banda que se aprovecha de lo desmarque que pueda ser el delantero. El que tiene la referencia es en este caso Lukaku, que te fija mucho más a los centrales, que baja muy bien el balón, que se asocia muy bien con el segundo, apunta no? No sé. Y posiblemente por ahí es es algo que está por verse como referencia en ataque.

[00:20:59]

En Argentina, cuando juega como referente en ataque, baja mucho recibir, pierde esa referencia. La Selección Argentina, un delantero puro y duro dentro del área, se asocia muy bien con Messi y se asocia con paredes, asocia con Di María. Es un jugador que se asocia muy bien, pero como referencia, como puede serlo Hiyori dentro del área. Yo personalmente no sé que opinan ustedes, pero no lo veo a la relación con Messi es bueno, no con Lautaro.

[00:21:21]

Los pocos partidos que vi a nivel futbolístico hablo a nivel táctico en la selección argentina. Sí, porque es un jugador que tiene buen pié, que se asocia muy bien, que tiene buen uno contra uno, que es un jugador explosivo de tres cuartos de campo para adelante, con un buen cambio de ritmo. Y eso es lo que necesita un jugador como Messi en muchas ocasiones, dentro de lo que es la Selección. Sí, sí, sí. En el fútbol español.

[00:21:43]

Y sí que hay en el fútbol en el Barsa. Sí, puede ser igual, pero en los pocos partidos lo vi en la Selección. Si tenía buena relación futbolística, lo dirá si es que llega al Barcelona. Y Álvaro, qué me dices del Bayern? No sé si el equipo ganó las individualidades o es un.

[00:21:58]

Es un resumen demasiado injusto. Yo vi a Neymar que se intentó echar del equipo a las espaldas, pero no le salió. Y a Mbappé ya no sé si un poco desaparecido tuvo el no sé decir. Tuvo el partido de unacosa en el minuto 20, de esas que tienes que meter.

[00:22:11]

O sea que a ver si el Paris Saint Germain tuvo, en mi opinión, ocasiones más, más claras, más ocasiones más claras a la lectura del partido siempre lo hacemos en favor del resultado. Y así debe ser, porque al final aquí el fútbol no se juzga por los merecimientos, sino por las veces que entra el balón entre los tres palos y el árbitro concede. Con lo cual esto de merecer o no merecer, nunca he terminado de entenderlo muy bien.

[00:22:40]

No puedes. Tú puedes analizar el juego, el desarrollo del juego de un equipo, el plan de partido. Pero esto de los merecimientos, o sea, los goles que tienen Neymar en Mbappé porque a Marquitos no lo cuenta, es una situación clara, pero es un central reconvertido a mediocentro que no tiene por qué tener esa capacidad de hacer gol. Pero las que tuvieron Neymar y empapé hay que embocar en una final de Champions no hubieses firmado. Tener esas situaciones de gol antes del partido, muy claras, con cero a cero en el marcador si hay que embocar el resultado, en mi opinión, podría haber sido cualquiera, cualquier cosa.

[00:23:13]

Es cierto que el Bayer, a partir del minuto 30, el juego cayó más hacia donde ellos les interesa. Pero no fue el Bayer ese de movilidad de los jugadores entre líneas de ganar la segunda jugada, de buscar la verticalidad o buscar las paredes, usala elevándose como ancla para que aparezcan todos alrededor. El Saprissa se defendió bastante bien, de hecho, pues las ocasiones del Bayern de Múnich llegaron a través del centro lateral donde se penaliza penalizar al Paris Saint Germain, que sólo tenía 3 en el medio y que quedaban se quedaban los tres descolgados arriba y que y que no llegaban a las ayudas laterales.

[00:23:50]

Pero yo vi mucha igualdad. Sinceramente no vi. Podía ver el resultado que podía haber sido cualquiera. O sea que si acierto al Paris Saint Germain en 1 0 2 0 1 1 irse prórroga. Pero lo que si es una cosa, y te lo he dicho antes, para mí destacar el Bayern, que es un equipo que es hiper comprometido. Yo creo que a día de hoy y el Paris Saint Germain ha llegado a la final en diferencia de otros años, porque es mucho más comprometido que años atrás.

[00:24:18]

Esas estrellas trabaja mucho más que años atrás en la semifinal. Vimos a Neymar, a Di María, ya con los gemelos en el cuello, dejándose la piel por llegar a la final. Y el Bayern ni te cuento, ya te digo, en los últimos minutos relevando Oski presionando como, como con un hambre feroz y muler y todos. Yo creo que para mí eso es lo que tiene, que lo que tiene que mirar el fútbol español es eso, porque el Sevilla, que es el equipo español que ha triunfado, lo tiene.

[00:24:49]

El Sevilla ganará o perderá, pero te muerde la yugular y te la muerde desde el 1, desde el minuto 1 hasta el 90. El Bayer te muerde la yugular, campeón de Europa desde el minuto un minuto hasta el 90. Y luego ganarás. Perderás. Pero si no haces eso, yo creo que no tienes posibilidades. A día de hoy en Europa y el fútbol español, por lo menos. A día de hoy, Barcelona y Real Madrid, seguro al Atlético de Madrid.

[00:25:13]

Yo creo que no llego en buen estado físico, pero es un equipo que suele morder más que Madrid Barsa. No tienen el colmillo tan afilado a nivel competitivo como para plantan plantar cara a estos equipos. Me deja Gustavo bastante preocupado de cara al fútbol español estas dos semanas de Champions. Evidentemente lo del Sevilla nos tranquiliza, entrecomillas a todos, pero me deja un poco preocupado que yo no sé si la liga española, los clubes de la liga española han perdido paso, han perdido paso, ya están un escalón por debajo, que también es algo que se traslada.

[00:25:45]

Y lo hablábamos. Álvaro la semana pasada con Romero Gallego y compañía, con la selección española y con los ya sé que en la Liga española hay más futbolistas aparte de los españoles, pero es que ahora mismo hay muchas más selecciones mejores que la nuestra.

[00:25:57]

Gustavo No somos tú. Yo creo que sí, efectivamente, pero yo creo que los equipos después de este periodo de confinamiento gastaron toda la energía en lograr los objetivos en la Liga. En su en su competición veíamos que, por ejemplo, el Athletic llegó físicamente y yo creo que llegó tocado porque estaba fuera, a los puestos europeo y de gastos a la plantilla. Prácticamente el Cholo intentando llegar al objetivo prioritario que era entrar en Champions. Lo mismo le pasó al Madrid y al Fútbol Club Barcelona, logrando ese tú a tú por la Liga.

[00:26:30]

Y creo que fue un desgaste importante después de un periodo de confinamiento también muy agresivo, donde el jugador estuvo parado mucho tiempo, donde no es lo mismo entrenar en grupo. Entrenar solo, dependiendo de las condiciones que pueda tener cada uno de los futbolistas, después volver poco a poco y fue duro. Y luego otra vez el parón, unos días de vacaciones y volver a retomar con la misma energía. Es complicado. Es distinto al VASER, que se la jugó con el Dortmund y ya ganando su primer partido, que fue cuando empieza la liga alemana, que le termina ganando y ahí ya prácticamente se desprende.

[00:27:04]

Y también diferente a lo que pasó con el PSG, que paró la Liga. Entonces se pudo preparar en condiciones normales nunca se sabe qué es mejor, si parar mucho antes o competir, parar y volver a competir. Esto yo creo que que nos trajo a todos muchísima sorpresa, pero efectivamente tiene que haber un cambio en lo que los grandes equipos del fútbol español son los equipos que llegaron a término finales de la Champions.

[00:27:27]

Son equipos agresivos, son equipos valientes, son equipos de ida y vuelta con muchísima energía en cada una de las acciones donde no dan un balón por perdido, donde todos están a favor del equipo, donde son equipos solidarios. Y eso es lo que tienen que mejorar el fútbol español para seguir creciendo y para estar en óptimas condiciones en la próxima competición europea. Lo vimos con el Sevilla, que el Sevilla compitió de mil maravillas. 11 guerreros o lo que le tocaba entrar el segundo tiempo, daban enseguida la energía que necesitaba el equipo.

[00:27:58]

Y eso es lo que tienen que pensar los grandes equipos de la Liga española para la temporada que viene. Quiero que hagáis un apunte del Sevilla ahora. Pero quién se atreve a hablar de Thiago Alcántara? Alguno cree que ayer fue absolutamente clave en la en la final? Siete años al orden. Y lo digo en el Bayern, siete años en el Bayern. Y al final llega el gran triunfo para él.

[00:28:18]

Yo te soy sincero, yo nunca, nunca he sido siempre esperado más de Thiago. Sinceramente, siempre me ha dado la sensación de que tenía más. Siempre he sabido que tenía mucho talento, mucha calidad, pero no terminaba de verle un jugador que pusiera eso al servicio del rendimiento y de optimizar sus cualidades para para ser un gran jugador, un jugador completo siempre nos dejaba detalles técnicos magníficos porque tiene una calidad técnica extraordinaria, pero siempre he sentido que le faltaba algo, incluso cuando cuando el viento venía en contra, pues le costaba aparecer y cuando el viento ya va a favor, pues ya empezaba a asomar la cabecita y pedía más el balón.

[00:29:01]

Y fíjate lo que son las casualidades de la vida se lesiona. Pagar Jean-Mich tiene que pasar allí porque si no estoy seguro que te hago. No hubiese sido titular en esta fase final de la Champions y en mi opinión ha hecho los mejores partidos de su carrera y puede ser, sin duda un punto de inflexión y debe ser un punto de inflexión. Hemos visto a Tiago sostener al equipo, un equipo con la defensa a 50 metros del portero, defendiendo las transiciones que en teoría debe ser una o debería ser una debilidad para para el hispano brasileño.

[00:29:31]

Y ha sido todo lo contrario. Gretzky ha sido el jugador con ida y vuelta y ha sido el que ha sostenido al equipo. Luego lo de jugar bien va unido. Yo creo que cuando tú eres capaz de estar comprometido con con lo que no te gusta hacer la fase defensiva, los repliegues, las coberturas, las ayudas, ser agresivo en los duelos que no te superen, fácil, pues luego lo otro va rodado porque eso lo tiene. Te hago el gol, viene por un pase que se inventa el que rompe dos líneas de presión y es el origen de la jugada del gol de campeón de Europa.

[00:30:03]

Yo creo que debería ser un punto de inflexión de Tiago. En mi opinión, hizo en esta fase final los mejores partidos que yo lo he visto en su carrera.

[00:30:10]

Yo creo que el Barsa en su día cometió un grave error, o sea, un grave error, dejándose por 25 millones lo vendió.

[00:30:19]

Pero además, yo creo que entonces se comentó bastante que no entendía por qué.

[00:30:24]

No es que sea el relevo ni de Chauvet, ni de Iniesta ni nada de eso, pero viene con ese perfil, viene con un perfil de Decan Barsa, viene con con un futuro prometedor, un tío que tenía que ser importante en ese Fútbol Club Barcelona. Dejarselo, ir ahí me parecía un crimen y a mí siempre me ha parecido un buen, un buen buen futbolista, un futbolista diferente que te hace cosas de la nada como el otro. Como dice Álvaro, se inventa un pase, pero se inventa un céntrese, inventa un pase, aguanta la pelota cuando la tiene que aguantar.

[00:30:55]

Es cierto que ha habido momentos que las lesiones lean, lean lastrado bastante, igual que es o parecido con su hermano Rafinha, pero a mí me parece un jugador que nunca debería haber salido de aquí, de España. Habláis de la importancia de lo que está, de lo que hemos perdido aquí en nuestra Liga, lo que están ganando otras aparte, que ya empiezan a tener más dinero que nosotros en otras ligas. Esa es otra. Entonces empieza ya a moverse el mercado mucho más y a lo mejor por muchos temas fiscales, etcétera, se van a otras ligas porque les conviene y eso también lo vamos perdiendo.

[00:31:28]

Pero hemos ido perdiendo, entre comillas, futbolistas de clase media, por decirlo de clase media baja. Con todo el respeto, pues se nos fue Sylva, se nos fue Cazorla, cara vuelto y lo sigue demostrando. Se nos fue Tiago, se nos había. Futbolistas que enriquecían esta liga y se nos ha habido. Yo creo que por esas circunstancias, porque quizá no se le ha valorado tanto o no se les ha pagado lo que lo que se debe.

[00:31:50]

Totalmente de acuerdo contigo. Nos quedamos sin tiempo, hemos quedado con irnos para dentro de un ratito y os quiero preguntar por él y también por el Sevilla, porque a mi Gus, si me mandan a la guerra que me manden con el Sevilla. Por qué tienen las ideas muy claras, muy, muy claras. Y lo de Monchi ya es cosa aparte, porque hace un año. Vosotros sabéis quién eran? Quiénes eran Diego, Carlos, Conde y compañía?

[00:32:14]

Yo no y el público no lo sabía. Claro que sí, efectivamente.

[00:32:20]

Pero habla de Monchi y hablas de una estructura como equipo, que es lo que muchas veces se demanda de equipos como el Fútbol Club Barcelona. Estás hablando de un director deportivo donde tiene unas redes Catty impresionante, donde tiene muy claro lo que necesita. El conjunto necesita. El entrenador habla constantemente con el entrenador, seguramente y da en la tecla. Es muy difícil. Seguramente algunos errores habrá tenido, pero es muy difícil verle demasiados errores a Monchi como director deportivo del Sevilla.

[00:32:51]

Lo que trae lo revaloriza. Primero lo revaloriza porque son muy buenos jugadores y después porque el perfil de entrenador que también trae y se adapta a los futbolistas también es fundamental. A mí en Sevilla me gustó muchísimo durante la temporada y eso que tuvo algunos bajones, sobretodo después de la Navidad, donde parecía que estaba en duda el entrenador. Y ahí también aparece Monchi sosteniendo la figura del entrenador y eso potencia muchísimo adentro del vestuario. Cuando la junta directiva o el propio director deportivo potencia y le da la confianza, un proyecto que él mismo estaba armando.

[00:33:24]

Eso el jugador lo percibe y después, a nivel futbolístico, son jugadores solidarios, son jugadores que te entregan la vida por él, por el conjunto. Las individualidades, como comentabas, Álvaro, potencian al equipo y eso es fundamental para lograr los grandes objetivos y después tener futbolistas en un gran estado de forma. El tema de Jesús Navas, el tema de Campos, Conde, Fernando, Diego, Carlos, hasta el propio Bono. O sea, son futbolistas muy pero muy potentes, que han hecho una buena temporada y la han terminado con esta Europa de una forma brillante.

[00:33:57]

A mí los elogios se me quedan corto por cómo terminó la temporada el Sevilla, de la forma que la terminó más allá del título, que a veces hablamos desde el resultado, pero sobretodo la sensación que transmitió como equipo. Yo tuve la suerte de hacer un documental del Sevilla con todo el tema de sus Europa list@ y espectaculares, sin que sirva de precedente.

[00:34:18]

Raúl. Espectacular.

[00:34:20]

Y estuve con Monchi, con Monchi, que era un poco el hilo conductor de todo, y me di cuenta que aparte del gran trabajo, su mentalidad, etcétera, etcétera, de la importancia. O sea, hay una clave ahí que yo no sé si está en muchos equipos o existe o tienen ese poder. Qué es el total poder de la dirección deportiva? O sea, la autoridad deportiva es Monchi, no hay absolutamente nadie más. Lo que dice Monchi va a misa.

[00:34:54]

Ha dicho. Bush sostuvo a Lopetegui cuando se le criticaba. Lo mismo hizo con Juande Ramos y lo mismo hizo con Unai Emery cuando se les criticaba y acabaron triunfando. Lo mismo ha hecho con Lopetegui. A mí me parece que eso es fundamental. Si en un club no hay una dirección deportiva que manda en los fichajes es imposible trabajar. Chicos, no vamos a dejar aquí. Gusi Raúl A No, igual sería el momento de ponerle ya un monumento en élse.

[00:35:24]

Leyenda Un leyenda absoluta. Ayer ascendiendo con 40 años, que pedazo de futbolista, de esos que yo creo que dignifican a la profesión.

[00:35:33]

Tiene narices que ascendió tres veces a primera en Montini con 13 que tiene con Girona?

[00:35:39]

Qué tiene con gieron a ese hombre de Tenerife? Osasuna?

[00:35:43]

Y ahora si se va a jugar? Si se va a jugar al Girona? Gieron a las Champions. Sé si juega allí todos los días, pero yo estoy fichado hace tiempo ya.

[00:35:53]

Pero aparte, Álvaro lo que transmite. Si vos ves a un tipo de 40 años, capitán, lo que ocurra, lo que trabaja, lo solidario que es, cómo se entrega al equipo, cuando tiene que defender, cuando tiene que juntar líneas, cómo manda, cómo ordena el compañero que por ahí es mucho más joven. Se tienen que contagiar, dice aclárate con 40 años y es el capitán, está corriendo. Cómo no voy a correr yo que tengo 25, que tengo que correr el doble.

[00:36:18]

Tengo que correr por él, por mí y por algún compañero más.

[00:36:21]

Luego luego usarlo, que nos entrena el gol. Vamos en el auto asesinato. Eso, olfato de gol, asesinato. Y cada vez quedan menos futbolistas que tengan esa capacidad que tienen. Y no para oler el gol. Y ahí que tienen. Qué tiene? XL. XL. XL. XL. XL. XL. O sea que se da. La tengo yo. Tengo yo. 43. No estoy tan lejos. Yo me imagino no vamos a jugar, si no por el dedo gordo que está roto.

[00:36:45]

Primero pasa por el quirófano.

[00:36:46]

Para eso puedo hablar con usted. Digo, si tuviera las rodilla sana, ponle que obviamente no puedo, no puedo, no pongo la rodilla, pero ponle que la tuviera sana. No me imagino hace tres años jugando un partido de fútbol profesional, vamos, ni de lejos ni de broma.

[00:37:01]

Álvaro Es que no remerita, hitazo, no rota. O sea, fíjate que Pachita ha hecho mogollón de cambios durante todo este período, incluso en un partido hasta siete cambios. Pero ahí estaba Nino, nino de titular, o sea, Nino en todos los partidos titulares. Siendo importante, tiene un primer toque magnífico, tiene unos movimientos que desahoga al equipo. No sólo es el gol, es lo que aporta. A mí me parece que es para ponerle un monumento y curiosamente hay otro futbolista que ha ascendido con 40 años, que es Cifuentes, el portero del Cádiz.

[00:37:33]

Sea tremendo.

[00:37:34]

Dos y después jugadores, Álvaro, Raúl también hablamos de niño, hablamos del Elche, de la trayectoria que llevo el equipo. Recordemos que estaba fuera de los puestos de playoff, sabiendo qué iba a pasar con el Fuenlabrada. El Fuenlabrada iba ganando en el último partido frente a Davan por cinco minutos. Se lo dan vuelta, termina ganando el Depor Elche empieza en el play off y termina ascendiendo. Pero esto es una anécdota el trabajo de Pachita, que hay que ver si se queda, que hay que ver si se queda, que eso también es un melón para abrirlo.

[00:38:05]

En otras ocasiones creo que es un entrenador que ha potenciado, el futbolista que ha creado un grupo extraordinariamente unido, que eso fue lo que le llevó al éxito, más allá también de el tema individual, el tema colectivo, las buenas actuaciones que hizo y la cuota de fortuna que también en algunos partidos tuvo el Elche. Pero más allá, eso hizo un equipo donde todos los futbolistas estaban comprometidos y contentos, que eso no es fácil. Álvaro Mantener eso no es fácil, es lo más difícil.

[00:38:33]

Pero entrenador. Lo más difícil es gestionar el grupo. Pero bueno, una vez más se cumple que ya son muchas. Sé que el sexto que se mete ahí a última hora es el que acaba. Tremendo, tremendo. Ascendiendo por ese gol del Deportivo de La Coruña que a 25 de agosto no sabe dónde va a competir el curso que viene. Ese gol en el descuento el Elche se mete sexto y elimina al Zaragoza jugando el segundo partido fuera y después al Girona con uno de los presupuestos más altos de la categoría.

[00:38:59]

Lo del fútbol es tremendo.

[00:39:01]

Chicos, os voy a emplazar a la semana que viene, que creo que vuelve Manu, creo. Así que nada.

[00:39:08]

Pues creo, creo, creo que ahora vuelve, vuelve malo y no vuelve Manu y no podemos nosotros. Puede ser una buena oferta, pero no la veo muy buena, no le vamos a abandonar jajaja. Bueno, abrazo desde la playita Atleti y también desde el quirófano, quirófano o mejor quirófano. Un abrazo. Álvaro Benito, Raúl Ruiz, Gonzalo lo que fue un placer enorme.

[00:39:31]

Algún día contaré lo del dedo de Banta, luego 12 28. Enseguida volvemos. Esto es el arquero y.