Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:00]

Juegas tú? Jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad. Cuánto tiempo siento decir esto, Dom Kiko Narváez? Buenas noches, Dom Carreño. Buenas noches, hijo. Cómo estás? Todo bien. Todo controlado. Todo de salir de categoría. Casi estamos allí. Álvaro Bonito. Álvaro, mister. Qué tal, Manu?

[00:00:23]

Cómo estás? Cómo te voy a volver a nombre? Pues la verdad es que no he tenido mucha percepción de que haya sido verano. Te oí el otro día. Sido como una línea ha sido como una línea continua. No distingo una temporada al final de una, al comienzo de otras.

[00:00:39]

Esta sí que ha sido empalmar una con otra, pero nunca mejor dicho. Está por ahí Gustavo López. Hola, Gus, muy buenas.

[00:00:44]

Qué tal, Manu? Muy buenas. Y Raúl Ruiz también.

[00:00:47]

Hola Raúl, muy buenas. Iniciando las vacaciones. Bueno, eso te iba a decir. Vosotros fuisteis los últimos en acabar con el ascenso y con el final del Elche, el play off final del ascenso del Elche.

[00:00:58]

Fuisteis los últimos en acabar, pero los últimos, el 24 cogemos vacaciones. A cuánto estamos?

[00:01:05]

Estamos a 1 a 1 31 a la 1 1 3 1 7 días. Van a ser 8. Llevamos de vacaciones. Fuimos un tamale que no está mal.

[00:01:13]

Como íbamos, como los camioneros en carretera para muchos salinera, nos comíamos un repostando, repostando y si me gusta casi café de Camela o un cassette canela Dulfary copia y un donut cada uno y malevola también, eh?

[00:01:28]

Más de uno le podría haber ladito así lo enroscaba todo y palante. Y qué verano más raro y que ya está terminado. Ha terminado. CENARA de la Champions y empieza la Liga en 14 días. Hay que darle doble mérito. Y el Messi? Vaya veranito grandísimo. Totalmente, totalmente. Os sorprende que esto pase?

[00:01:45]

Y sobretodo, cómo? Cómo pueden acabar ya no, que se vaya, que yo creo que es una sorpresa para todos, pero que se vaya. Cómo se está yendo? Kiko esto ha visto en.

[00:01:55]

Después de todo lo que se estaba viviendo Manu, a mí me ha sorprendido que ñala las formas, el fondo después de ver la que se estaba liando en los últimos meses. Quizá hay gotas que han sido mucho más grandes que otras, como puede ser la reunión con Ronna al Koman y también el 2 8 y la diferencia tan grande de vivirlo in situ Leo Messi. Y después también el tema de Luis Suárez anteriormente el Barsa, Gaite, Neymar. Yo qué sé.

[00:02:23]

Fue para mi. No va de farol y han sido un goteo constante. Lo que sí, Manu, realmente me han sorprendido las forma con lo del burofax y no el fondo en el fondo, pues podría. No podíamos pensar que ya la calentura final decía oye, me quedan dos años. Voy a intentar no estar en proyecto porque es una reconstrucción. Voy a intentar aprovechar después de todo lo que salió y no confío realmente en todas las cosas que me han ido prometiendo.

[00:02:49]

Y hoy han ido pasando los últimos meses.

[00:02:52]

Se entiende, Manu, que yo creo que hay desencanto con el club, que yo creo que quizá eso ha derivado en las formas de Leo Messi al mandar ese burofax, pero. Pero yo creo que de cara a la afición tenía que haber que haber hablado él no? Y manifestar su deseo de irse los motivos y haber quedado como un señor que yo creo que el que el socio del Barcelona aficionar el Barsa, pues. Pues yo creo que lo merece, que en el fondo está dolido y es comprensible por las formas, porque yo creo que todo el mundo es libre de elegir su destino y haciéndolo educadamente y.

[00:03:22]

Osea que Messi es un símbolo que trasciende a cualquier otro que haya pisado el Camp Nou. Yo creo que es el mejor jugador de la historia del Barsa, sin lugar a dudas uno de los mejores de la historia. Y si no era el mejor de la historia que ha jugado siempre. Y esta claro que lo que le ha llevado a seguramente a dar este paso y hacerlo de la manera en que lo ha hecho, es su su malísima relación seguramente.

[00:03:45]

O la no relación, o muchas cosas que no sabemos y que desconocemos de que le hayan enemistado o enfrentado a la directiva actual. Pero yo creo que de cara a la afición tenía que haber tomado otra actitud. El gran argentino es que sabe qué pasa.

[00:03:57]

Álvaro Yo creo que el único no tiene la culpa es el aficionado. Entonces por ahí dar la cara y expresando cuál es su sentimiento y el porqué esta toma de decisiones sería lo ideal para Messi. También es verdad que no es fácil tomar esa decisión y poder abrirse hacia al aficionado y decir cuáles son las consecuencias que llevaron a este burofax o a esta presentación del entrenamiento y de los test. Pero también es verdad que le veía la cara y veía los acontecimientos que iban sucediendo en los últimos meses.

[00:04:26]

Y algo se olía, algo se percibía la falta de conexión con el entrenador. Vamos a buscar a Chabi y traemos a Setién la falta de entendimiento con la directiva, pues todo lo que pasó en el transcurso de los últimos de los últimos partidos, más allá de los resultó, no creo que haya sido pura y exclusivamente los resultados Olde no títulos.

[00:04:46]

Creo que hay una consecuencia de Neymar, la consecuencia del usuario, la consecuencia de Grimau en el primer año que si lo tuvo en la coctelera, todo en la coctelera lo va metiendo. Y después también hay que ver qué es lo que se habló, que eso no lo sabemos con Ronald Kuma, no? Adonde llegó? O de qué forma quería enderezar este rumbo con Messi? Y creo que en esa coctelera que comentas Manu. La explosión fue. Fue terrible y.

[00:05:09]

Va a ser, va a ser difícil la vuelta atrás. Yo creo que Messi no sólo tiene los pies fuera del Barsa, sino que también tiene la cabeza fuera del Barsa. Y ahora reconducir esa situación va a ser muy compleja para mí, prácticamente imposible.

[00:05:22]

Es que aunque reconduzca esa situación, yo también pienso que es imposible. En qué situación queda el club? Sabes tanto si se va como si se queda? Eso a mí me parece una relación prácticamente imposible. Imposible.

[00:05:38]

O sea, esto es una muerte anunciada para yo creo que toda la junta directiva del del Fútbol Club Barcelona se vaya o se kem.

[00:05:48]

A mí me parece que que va a haber un antes y un después por capítulo. Raúl Porque si miramos hacia atrás es peor, no se pueden hacer las cosas.

[00:05:56]

Cierto que lo hemos comentado muchas, muchas veces. Si el que parecía.

[00:05:59]

Vamos, que cada semana había un escándalo que han llamado, ni esto ni en el debate del torero Roncero que lleva al equipo. Está bien, la verdad.

[00:06:06]

Hemos hablado muchas veces y es que es cierto que tienes también la gestión a la hora de llevar muchas cosas con lo de cinco directores deportivos. Después el pastizal que coge y planifica un equipo totalmente diferente que choca con lo que le interesa en el aspecto futbolístico. A Leo Messi con la llegada de Griezmann en su momento el dinero de Coutinho Dembélé Soy claro utilidad a planificar un equipo. Y dice Oye, en estas últimas temporadas. Manu Es que yo veía a Cristiano y a Leo Messi.

[00:06:34]

Que Masche echar un cable lo que necesitaba es rodearlo bien para que le echen un cable a ello, porque ya son muchos los años que llevan jugando al fútbol de llevar al equipo a la espalda y ya, claro, pero es que no hace nada contra el Liverpool. Hombre, es que también Leo Messi lleva 15 años arriba y necesita que lo rodea para que le echen una mano.

[00:06:53]

Y eso es lo que yo también creo que había pasado. No, si vas a los últimos años, Kico de la salida de Neymar fueron todas malas decisiones, no las tomas de decisiones que uicio el Fútbol Club Barcelona fueron todas malas. Prácticamente como la desesperada se va con el dinero de Neymar, traemos a Coutinho, después tenemos se gastan más del dinero.

[00:07:09]

Es gastar más de lo que regalaron porque es mi primera totalmente. Djaro viene el primer año.

[00:07:13]

Grimau Vamos a ver si viene y lo convencemos si vamos a jugar de esta forma, porque si necesita más compañeros, ese año no viene hoy.

[00:07:19]

También hay un video del Esqueda, si se va todo eso, todo eso para un futbolista como Messi, que todas las. Parece que todas las papeletas o todas las broncas las tiene él y las lleva a él. Y parece que está enemistado con todo. Llega un momento Manu, que es un condicionante importante y termina ahora.

[00:07:36]

Fíjate. Fijaos hasta qué punto tiene que estar Messi hasta el gorro. Porque si lo piensas bien y alguna vez lo hemos hablado y gente de Barcelona y tal. O sea, Messi podía haber pensado mira, es que a Bartomeu le quedan seis meses, me aguanto y luego sigo. Pero no os ha llegado hasta el punto el calentón, que es una suma de cosas que han ido pasando? Porque Messi podía haber dicho que a Bartomeu le quedan cuatro años, pero no es que le quedan.

[00:07:59]

Sí, es que en marzo hay elecciones. Pero Carreño cuántos años tiene? Leo Messi 33. Es que no tiene 21, es que también tiene que aprovechar y que cada vez me queda. Yo no puedo probar un año a ver quién viene. Reconstruiré. Reconstruyo un equipo hasta que el equipo a lo mejor empieza a andar. Es que no hacen de un día para otro ni de un año para otro. Claro, después lo de su aventa ya ha acabado la reunión con Cuba y lo de su hábito y también lo arregló.

[00:08:24]

La reunión con Cumas le hizo gupo pita esa часто eso por eso que es lo que sabemos Kiko? Pero si, si, si, te lo digo yo. Perfecto. Entonces Республики a un hombre que tenía un olisi, había uno que tenía una camarita por debajo.

[00:08:38]

Pero más allá de la reunión no puedes entrar con ese pie si quiere mantener a Messi en el equipo. Lo primero en la decisión de Cumana es decirle al usuario que no va a seguir y después la reunión que es la que comentas whoosh. O sea, entrar con ese pie y decir bueno, el mejor socio aparte de los jugador que es, aparte de los goles que hace y de la relación que tiene dentro del campo y la importancia que puede tener el vestuario con Messi, con sus compañeros, no entran cruces de gato encerrado, por lo que se deduce.

[00:09:03]

A ver, yo me imagino siendo presidente del Barsa o director deportivo del Barsa o directivo importante del Barsa en la reunión con Ronald Cumana hablando de la plantilla y antes de reunirse con Messi y decirle oye, esto es intocable, este vamos a intentar que acabe su carrera en el Barsa, le queda un año, pero vamos a intentar que esté feliz y que leo lo que le quede 2, 3, 4, que esté feliz aquí, que se siga siendo importante porque sigue siendo el mejor jugador del Barsa, seguramente hasta con 38 años seguiría siendo el mejor jugador del del Barsa.

[00:09:36]

Entonces a mi no me queda claro que la directriz que le han dado al entrenador en relación a Messi sea ese. O sea que puede haber gato encerrado que a lo mejor le han puesto ahí un poquito de cebo. Sabéis lo que os digo?

[00:09:52]

No son lo que lo que se hizo Alvarito. Mucha cosa con lo del tema, lo que veníamos hablando, no de las redes sociales, de que no viene Neymar, de que el equipo no va para aquí, para allá. Y después hay una reunión en la que escucha que hay prioridades en el equipo y que el autogestión va a desaparecer y que a lo mejor Leo Messi se siente un poco. Señalado y también aquí voy a tener yo como la culpa.

[00:10:14]

Entonces se junta un poquito bajo la puerta y ya está. Y eso no le hizo gracia. Tampoco le había hecho gracia lo que venimos hablando durante toda la temporada, en los últimos meses, todos los vaivenes.

[00:10:25]

Déjame, déjame que tire, tire la disco, Raúl. Y de oír la palabra éxito. En cuanto volvamos hablando de Messi y del resto de cosas, os quiero preguntar por Kumon también.

[00:10:33]

Valiente la decisión de Guzmán. Muy valiente la decisión de Guzmán.

[00:10:36]

Bueno, bueno, decir afirmado ha dejado las ha dejado la Federación Holandesa en el año de la Eurocopa y el año que viene direcciones que va a haber otro presidente y a ver a qué entrenador pone. Bueno, os pregunto por eso ahora que le doy la palabra a Raúl en el Sanedrín, en Del Larguero, seguimos.

[00:10:57]

Quieres comentar la jugada más polémica, hazlo en el Twitter de El Larguero arroba, El Larguero y si tienes algo más que decir, no te cortes tu participación. Participation cuenta. Un libro o una hora con Antonio Martínez Asensio. Hoy vamos a contarles el Domingo de las Madres de Graham Swift. Es una novela minuciosa, precisa, llena de detalles. Es una joya que merece varias lecturas. Nos habla sobre la literatura, sobre la escritura, sobre aquello que nos impulsa a escribir, a contar, sobre cómo elaboramos nuestro pasado, sobre cómo nos contamos nuestras vidas.

[00:11:38]

Los domingos a las cinco de la mañana, un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:11:48]

Vayas donde vayas, ya verás en. Algunos se levantan. Otros son las seis de la mañana a las cinco en Canarias. Despiertan.

[00:12:06]

Hoy por hoy, de lunes a viernes, a partir de las 6 de la mañana, una hora menos en Canarias con Àngels Barceló, despierta la información. Síguenos también en Hoy por hoy.

[00:12:16]

Punto es cadena Ser laser es solo lo que escuchas en la radio que nuestra aplicación entra en el calendario de la sección a la carta.

[00:12:27]

Conoce nuestra programación con una semana de antelación y los programas que se escuchan solo en nuestra web y en la aplicación. Deportes Humor, vida saludable. Tienes mucha ser por escuchar. Toma el control de hacer lo que quieras. Cuando tú quieras. Descárgate nuestra aplicación. Cadena Ser. La radio. 7. Entra en. Yo vengo, punto es. Y deja que los números te den una alegría. Puede ser uno de los 55000 ganadores al mes. Te animas?

[00:13:07]

Y por si fuera poco, acumulan botes de hasta 100000 euros. Bingo! Ruleta tragaperras. La diversión está en juego. Bingo. Punto es. Regístrate y recuerda. Juega con responsabilidad. Sin diversión no hay juego.

[00:13:19]

Solo para mayores de 18 años en la guerra con Manu Carreño. Doce, treinta y cuatro estamos en el Sanedrín de este primer lunes de la nueva temporada. A catorce días de que arranque la Liga hablando de lo que va a ser la Liga, si leo Messi, qué es lo que parece que está cantado? Y decía Raúl, antes de que os pregunte por cómo no ibas a apuntar algo. Raúl Lo de Messi, sí.

[00:13:45]

Precisamente la figura de Cumas muchas veces es lo que decía. Le ha tocado hacer esto? No sé, pero no sé si recordáis que en el Valencia también le tocó hacer algo parecido.

[00:13:57]

No le tiembla el pulso. Mano dura y carácter, claro. Hay muchas veces que hay empresas cuando llega a alguna figura, sobre todo en recursos humanos, etcétera, etcétera, u viene a hacer limpieza, recordar. No hay muchas veces que eso pasa en las empresas? Pues parece ser que está cogiendo el sambenito. Ronald comande de hacer eso, porque de aquí a que tener un futuro deportivo con todo este ambiente como él como entrenador, yo no sé hasta dónde, lo que puede llegar a pensar no perder a Messi.

[00:14:26]

Bueno, qué que hacer toda esa limpieza a quién va a traer? Porque no es hacer la limpieza de los que tiene que sacar, sino a quién va va a incorporar. Con todo este lío, a M me suena todo muy raro. Lo que hay sobre todo y sobre todo y sobre todo.

[00:14:39]

Perdona Raúl, el proyecto de Kumon cuánto va a durar? Porque todo el mundo sabemos que Bartomeu tiene el último año de mandato y que en la primavera del año que viene hay elecciones. Si gana el que sea, poner el nombre del presidente, que sea Víctor Foll Laporta el que se presente. Al final, muchos de ellos tienen ya apalabrada su propio entrenador. Qué va a durar una temporada? Se va a hacer ahora el nuevo equipo, el nuevo proyecto, con un presidente y un entrenador al que puede que le quede una temporada, aunque le han firmado?

[00:15:03]

Mira, pues entro a mi manera. A lo mejor con la firma que tiene y se vaya, que soy un telonero. Yo esto antes. Pues aquí muero matando.

[00:15:11]

Claro, voy a por todas. Y mi idea es ésta. Y claro, si él no entiende o no comprende las cosas y está pensando a lo mejor en otro equipo y eso, pues prefiero estar con gente que crean en él, claro. Proyecto a muerte es mi oportunidad.

[00:15:28]

Es que a ver a Ronald Colman mucho, dice que vaya a embolado al que se ha metido. Menuda bendición también que es entrenar al Barcelona que lo llevaba buscando no sé cuantos años. Claro, va a coger ese tren, pero dirá oye, si éste no quiere está la movida que hay con el club. Pues voy a tirar yo con lo mío y a ver por donde sale el sol.

[00:15:45]

Algo de valentía tuvo que dejar la selección? Claro, por eso decía la calidad de selección que tienes. El equipo a ir al aro. Exactamente. Tiene una muy buena selección. También tiene una camada de jóvenes talentos ahí para poder potenciarlo. Viene la Eurocopa también creo que podía llegar. Te tenía firmado, creo que hasta el Mundial también. O sea, tenía un futuro bastante prometedor en lo que era la selección y dejar la selección desde la zona de confort que tenía Koman a venir a este polvorín.

[00:16:11]

Es una valentía que tomó una decisión arriesgada e toma ese acordar también salvando la distancia por una mano, un salvándole. Pienso cuando pasó lo de Valverde que se le fue Neymar, parecía que era una hecatombe todo eso. Esto es mucho peor, porque no sólo nothin a Neymar, no tiene tampoco a Suárez ni va a tener al mejor jugador del mundo como es Messi, sobretodo con todo lo que hay en el ambiente y rodea el sitio.

[00:16:32]

Iba a ser un año muy complicado. Os preguntaré el próximo día, hablaremos más del Koman futbolístico, a ver cómo lo veis y que os parece como entrenador desde el punto de vista futbolístico para el Barsa. Pero está por ahí Javi Ráez, que hay novedad en la selección española, la concentración con un positivo que se acaba de conocer por coronà Virus.

[00:16:49]

Hola Javi, muy buenas. Es dudoso. Qué tal Manu? Todavía no se sabe. Mañana está confirmado. No, no está confirmado. Mira, estoy ahora con el WhatsApp y con la concentración en el.

[00:16:59]

Efectivamente, no es concluyente. Es que a la hora ya estábamos de verdad. Estamos en familia con este tema. Mira, yo acabo de ver a Dimo, el test que me ha hecho esta mañana con Con Romero había una cola de dos horas. Hemos llegado a las siete y media de la mañana y hasta las nueve y media no hemos sido capaz de hacer el test y bueno, pues tuve que convivir con ello. Ya no queda otra y aunque hayas tenido anticuerpos hace 4 meses, como por ejemplo en mi caso, pues no te puedes ni confiar ni mucho menos tienes que ser muy muy precavido, porque esto es muy traicionero.

[00:17:29]

Como me acaban de comentar aquí en el whatsapp de El entorno de Las Rozas. Como digo, mañana se va a saber si es o no concluyentes, se positivo y hay que convivir con ello. Si que me cuentan que se van a repetir los test en Alemania, o sea que esto va a ser así, osea que no hay que darle muchas más vueltas que bueno, pues cayó Oyarzabal, puede caer otro pro publicaba compañero Joaquín Maroto del diario si las imágenes no viene Adama Traoré bueno, por el derecho a intimidad.

[00:17:54]

Yo miro las imágenes, efectivamente no estaba Adama, pero como yo no se quien es y evidentemente no te van a decir porque hay que preservar el derecho a la intimidad, pues mañana saldremos de dudas, sabremos si es o no concluyente. Esperemos que no el que pueda viajar a Alemania el miércoles porque martes o jueves buen partido contra Alemania el jueves y contra Ucrania el domingo.

[00:18:13]

En esta nueva era de Luis Enrique empieza la segunda etapa de Luis Enrique Javi con muchas caras nuevas también yo veo que siguen pasando los meses y si fuera el Eurocopa ahora sinceramente no sé qué lista iría a la Eurocopa, pero ha dicho Luis Enrique que ésta sí.

[00:18:28]

He estado estos días mirando un poco la lista de Luis Enrique. Las que hizo antes, efectivamente, y bueno, la tragedia que sufrió hace un mes y medio y fueron cuatro listas y en esas cuatro listas hubo hasta 49 jugadores, perdón, 41 jugadores convocados, 41 suelen ser 24, suelen cambiar 2 o 3 cada lista y en esas primeras cuatro listas cambió hasta 41 jugadores. Llamó a Luis Enrique. Luego hizo una conjunta con con Robert Moreno y ésta ha vuelto a meter otros ocho cambios.

[00:19:00]

Bueno, para mí son muchos, pero yo soy periodista. No, no tengo. Evidentemente ahora mismo todos los datos que tiene Luis Enrique, su cuerpo técnico para saber si está acertando o no, pero yo me quedo con una frase de Vicente del Bosque que no tiene nada que ver. Era otra época, otros jugadores, otro momento. Pero una frase que sí que me gustó yo me la apunté en la memoria es que la novedad por la novedad a veces no debe de ser la nota predominante en un equipo y la selección es un equipo.

[00:19:26]

Con esto no critico a Luis Enrique, que yo no soy quién para hacerlo. Y si llama gente y está probando, seguro que va a acertar, porque para mí es muy buen técnico y lo hice los jugadores. No lo digo yo, pero es verdad que ahora mismo cambia muchísimo. Mete siempre ocho o diez cambios y eso hace que el jugador que viene ahora, a lo mejor a la siguiente no viene. Aunque dijo el técnico asturiano que si mañana fue a la Eurocopa, él llevaría a este equipo a jugar al viejo hombre, dejar a hombres como no sé, Jorge llegar Moreno, que la dejó fuera, aunque la ha metido por el tema del poseería así de Oyarzabal y tal.

[00:19:58]

A mí me chocó bastante. O el caso de Llorente, que ha hecho una temporada increíble lético de Madrid y no llamarlo. A mí también me chocó ya.

[00:20:05]

Todavía queda mucho por la Eurocopa. Pero ojo, yo veo por ahí a Francia, Alemania o Holanda e Inglaterra. Veo unos cuantos equipos y dibujó. Y mira que yo soy optimista por naturaleza aquí con Álvaro Bordos. Pero viste que lo dio? No, no lo tengo claro.

[00:20:19]

No tengo claro las novedades Javi y Manu. Yo creo que es porque porque no hay un equipo que sobresalga, no hay un once titular de jugadores que sobresalga por encima de los demás. Si no nos buscarías tanto. Exacto, yo creo que va probando y también en función de estados, de forma no tenemos 12 o 13 jugadores claros que sabemos que de ahí va a salir el once titular, como pasa como pasaba hace unos cuantos años, cuando cuando España era de por sí no la mejor selección estaba entre las dos mejores, siempre clara candidata a ganar los grandes campeonatos y ahora mismo estamos en la búsqueda de jugadores que sean competitivos.

[00:20:54]

Ya no te digo primeros espadas, que yo creo que hay muy pocos puestos donde tengamos primeros espadas a nivel europeo en relación a la relación a las selecciones que has nombrado tu mano, claro, y por lo menos por lo menos yo creo que Luis está buscando hacer un equipo competitivo, que vayamos a los grandes campeonatos y seamos capaz de competir, que no nos olvidemos que en los últimos campeonatos no hemos sido capaces ni de competir, que hemos salido con todo lo recuerdes, con el rabo entre las piernas, otras piernas, ese efecto.

[00:21:22]

Efectivamente, no hemos sido capaz de dar una buena imagen y de competir.

[00:21:27]

Cómo lo ves, Kiko? Yo no he llegado de cara a lo que es el futuro. Es que qué feeling tienes? Creo que hay que tener paciencia a mano y después la tranquilidad de que te podrá gustar o no? Luis Enrique Pero tengo una fe y una confianza plena en él que no se va a dejar llevar por nada y no te va a engañar y va a llevar a lo que él realmente crea, que solo los mejores y chavales que fueron, que hicieron un gran campeonato europeo sub21, que están en una edad todavía Manu, que no han terminado de despegar y creo que hay que tener algo de paciencia con ellos, hacer las pocas veces que podemos hablar de la selección española y normalmente nos podíamos equivocar en uno o en dos.

[00:22:03]

Creo que seguramente habrá alineación en la que pongamos cuatro o cinco diferentes cada uno de nosotros. Cuando me decía Alvarito, exceptuando tres jugadores, lo de mamá no puede, entra a Carvajal en nada. Calla Bernar o cualquier otro. Y en la delantera exactamente lo mismo. Ahora con la prueba de Traoré, que teníamos ganas de verlo porque desequilibran.

[00:22:21]

Mala suerte tiene el chavales. No es una cosa, es otra. Entonces si el chaval Erick García, también Óscar que tiene, decía Luis Enrique la Rueda Prensa, que es el jugador que más ganas tiene de verlo porque es el que más le ha sorprendido y que rodeado de gente que juega bien al fútbol, creo que se le pueden sacar muchas cosas. Pero es que veo la transición. Es a Manu en una edad de lo que seguramente dentro de tres años ya lo tengamos todo bien cogido y acertemos en el once inicial, que estamos en una fase de transición y difícil, pero con la confianza de Lucho.

[00:22:47]

E igual es mejor reconocer y ir a la Eurocopa si en lugar de ir con un equipo que no vamos a ganar, que tenemos que ganar, igual es mejor decir oye, tenemos un equipo de transición y vamos a ver. Pero bueno, es verdad que hay muchas caras nuevas y muchas novedades.

[00:23:00]

Y qué habrá de Olmo, Merino o Fabia que se acercaba al barco ascensiÃn su Fath? Y ahora que está entrando no a sumar mogollón Ceballos que anda por ahí también.

[00:23:08]

Toda transición que se piensa que es más de futuro, una selección como mar de futuro, que quede presente igualmente.

[00:23:17]

Manu Toda transición genera dudas porque no sabes cómo se va a gestionar todo eso. Hay que darle paciencia, hay que aguantar el proyecto porque después si vas a comparar con selecciones, mucha más echa como Francia, como puede ser Alemania, puedes Inglaterra. Ya vienen de un recorrido importante. Vienen con una base muy sólida, con jugadores, con muchísima experiencia. Esta selección, la española, lo tuvo hace años.

[00:23:39]

Ahora viene esa transición porque esos jugadores tocaron hacérsele nuevos y ahora la de Merino Rodrigo Todos.

[00:23:45]

Ahora tiene que ir haciendo y que no suceda lo que sucede con otras selecciones, por ejemplo la Argentina, que esa transición nunca llegó a buen puerto. Se que esas transiciones con un buen entrenador, con una base sólida, desde el grupo técnico que potencian los futbolistas, que si báquico y la juventud transformada después en la experiencia de partidos amistosos de convocatoria de Eurocopa de de muchos partidos que puedan llegar a ser otra vez esa selección sólida de esa base con solo estoy como antes.

[00:24:13]

Yo esta pregunta, una cosa que estaba pensando un poco en voz alta, no que cuando se marcharon los Chavis no Bocha Fernández, Xabi Alonso o Iniesta, pero tranquilos, que detrás vienen los Isco, los Morata, los Koke, Saúl. Bueno, esos cuatro, por ejemplo, ya los hemos soltado. Ahora bien, los Fabián. O sea que vamos muy rápido. Es la sensación que tengo yo. No sé. Bueno, Damo Javi, eso lo diríamos de memoria.

[00:24:35]

Eso es lo que voy. Es que saltamos las generaciones como miedo. O sea que lo que pasa es que nos hemos saltado. Pero yo creo que pienso hemos comido ya. Sí, sí, pero. Pero tienen edad para estar ahí? No sabe eso? Venga, hombre, no me fastidies. Fíjate, Saúl, fíjate, Koke en mi boca, que Morara Morata saque la mejor por nada.

[00:24:51]

Empieza la segunda era de Luis Enrique al frente de la selección. Toda la suerte del mundo. Aquí hemos contado y a ver si se confirma mañana. Es positivo o no? Ojalá sea negativo. Ojalá que sí. Hasta mañana, Javi. Un abrazo. Vamos. Un abrazo. Javi H. Guasave. Ya aparecerá el negro. Algo a saber estar fuera. Hola, muy buenas. Hola a todos.

[00:25:13]

Hola Manuel. Qué tal que hemos dado buenas noches. Nos contabas al principio del larguero lo del calendario. Cuéntanos cómo ha sido el día 1 del Real Madrid, que también arranca hoy con un montón de bueno, con una plantilla con más de 30 jugadores. Pero se van desenredando cosas a algunos que van saliendo y otros que parece que no van a salir, como es el caso de béisbol.

[00:25:31]

Sí, poco a poco empezamos, si quieres, rápidamente por la caza menor. Brahim cerca de marcharse al Milan, Zeballos cerca de marcharse al Arsenal a ver qué pasa con el futuro de Mariano. Pero cuando llega septiembre estamos a día 1. Ya está hora y seguimos con el culebrón James y con el culebrón Bayle. La gente no entiende nada. James no ha entrenado hoy con permiso del club. Está cerca de cerrar su marcha al Everton de Carlo Ancelotti.

[00:25:54]

Y lo de Vail tiene pinta de que escribiremos más capítulos en este inicio de temporada del larguero, porque el entorno directo del futbolista sigue señalando a Zinedine Zidane en contacto con la cadena Ser. Hoy por la tarde insiste en que Irán ha devaluado injustamente al futbolista y que, por tanto, Veidt ahora mismo ni busca equipo ni tiene ofertas que se acerquen al salario que cobran. El Real Madrid insiste en que todo esto lo ha creado de manera injusta e innecesaria.

[00:26:20]

Zinedine Zidane Dicen que es frustrante porque era obvio que tenía que haberse marchado hace un año y que ahora esto no tiene solución. Que con la crisis económica del COBIT y con los partidos que ha visto desde la grada, nadie quiere pagarle a Vail el sueldo que gana en el Madrid y que él no va a renunciar al dinero que tantos años no le quedan.

[00:26:38]

El sábado Zidane me es lo que dice el entorno del futbolista, que cuando un jugador no le pones nunca. Claro, cuando tú a un jugador le mandas siempre a la grada, claro.

[00:26:47]

Y cuando no eres capaz de reengancharse, ahora no puedes pedirle que se vaya.

[00:26:51]

No le toca ni tampoco lo hace perdiendo dinero.

[00:26:54]

Es un punto importante de gustado porque ellos también desmienten, o al menos me lo hacen telefónicamente. Esta tarde desmienten que él se negara a jugar en Manchester, que eso no es cierto, que él no se negó a viajar a Manchester. Pero vamos, que no quieren poner ningún tipo de excusa. Que baile está bien. Dicen que va a jugar contra Finlandia y que va a jugar contra Bulgaria, que veremos cuántos goles mete y a ver cómo sigue viendo partidos en la grada cuando la gente vea que está bien para jugar al fútbol.

[00:27:23]

Y repito, para mí lo más noticioso es que a 1 de septiembre ni tiene ofertas que se acerquen al salario, ni ahora mismo busca equipo y sabiendo que lo quiere el Real Madrid, largar de esta manera con la condición y lo hemos comentado muchas veces, que tiene Gareth Bale.

[00:27:38]

Algo habrá muy fuerte para que este jugador no tenga minuto en el Real Madrid. Tiene condiciones y características para para dar y regalar.

[00:27:47]

Pero claro, de también se jugó por seguridadde sólo tuvo estropearme, recabe, acunando, aguantase Gustavo cuando le dieron la posibilidad de demostrar en el verde qué es lo que dictamina si vas a ser titular o no. Tampoco las aprovechó.

[00:28:00]

No es que se nos ha olvidado gustados. Se nos ha olvidado una frase de Zidane que era la BBC es intocable? No, claro, la BBC era intocable. Gran baile.

[00:28:09]

Benzema Ando bien, pero vamos, además que se le ve desde lejos. No sé qué partido fue contra el Eibar o Alvarito, que lo ha hecho todo y le dio 25 minutos. Y es que se le ve desde lejos.

[00:28:18]

No sé, el chaval ahora creo que se ha ganado la suplencia. O sea, se ha ganado. Vamos, ha ganado la suplencia, pero vamos a pulso. Se lo ha ganado. Y yo no sé. Vosotros los cuatro sois futbolistas. A ver si yo fui a ver con Rocío, pero yo no recuerdo un. De un jugador en el que le importe tan tampoco mi opinión. En el que se nota que le importa un pimiento su carrera a cambio de mantener el contrato.

[00:28:39]

O sea, Avéys le quedan dos años, pero si le quedaran cinco, yo creo que estaría dispuesto a dar los cinco en la grada, aunque no juegue salario de casi 15 netos. Juego al golf, vivo de maravilla en Madrid. O sea que la ciudad que queda nunca. Pero vamos, sensación queda sumando en una balanza Barbarito las condiciones con lo que te da tu vida. Dónde voy a ir la temporada? Yo ya me manifesté en relación a esto.

[00:29:03]

Yo si me pusiera en la piel de Vail, teniendo supongo, ya en la mochila algún centro de salud pagada, el lomo no iría. Yo me iría a jugar. Yo me iría a jugar yo. Pero claro, si confías en ti demuestra que eres bueno y vete a jugar a otro lado. Ahora mismo recomenzó, por mucho que tenga una guerra fría con el Crüe y que seguramente él se siente maltratado. Si eso el sentimiento es libre, seguramente se sentirá maltratado, en este caso por el Real Madrid, o enfocará todo como Real Madrid.

[00:29:31]

Entrenador. Todo lo que le está pasando dirá Apoyad aquí me voy sin perdonar ni un euro. Será su suegro mismo, su mentalidad o la idea que tienen en la cabeza, pero es que está desaprovechando sus mejores años de fútbol.

[00:29:44]

Y no hablamos, hablamos, no hablamos de un cualquier top y para salir lo va a tener difícil, porque entre estaciones todo hombre es claro.

[00:29:52]

Todos que todos quieren pescar. Claro que todos quieren comprar en las rebajas. Exacto. El coche no anda. Lo has demostrado que no arranca y lo quieres vender como si fuese tú.

[00:30:02]

Me quieres vender un coche a mi Raúl me quiere vender un coche que me has dicho que le falla la rápida respectiva. Pero que muy bueno. Puede que sea un ejemplo de lo que es Gareth Boyle a la hora de no haber sido, como dice Alvarito, top totali. Y la forma en la que encara la falta de hambre, ambición o lo que fuese. Es un ejemplo, a lo mejor de por qué no ha sido el Gareth Bale que esperábamos que podría haber sido luchando por por Balones de Oro.

[00:30:28]

Y perdón, con cuánto influye? Cuánto influye el entrenador en eso? Porque yo pienso dos jugadores que estaban completamente perdidos para la causa, que era imposible, que eran Marcelo e Isco, eran estaban perdidos para la causa. Si no hubiera llegado Zidane, estaban empaquetan la rampa de salida y traspasados.

[00:30:45]

Pues llegó Zidane y le recuperó. Lo de Marcelo era imposible. Lo de Isco es que ni te cuento. Eran dos casos no visto.

[00:30:51]

Yo no he visto recuperado ninguno de los dos, sinceramente. Pero bueno. Pero por lo menos, por lo menos para que tuviera dinero en el equipo del lesionado. Estoy muy lejos, muy lejos de su mejor nivel.

[00:31:00]

Pero les ponen.

[00:31:01]

No son un problema, pero para el equipo ya veremos que lo que pasó ahí adentro. Ni a ti te cuentan toda la información, Anthon, ni nosotros sabemos lo que nos gustaría cuando unen. Yo creo que claro, con un entrenador no utiliza un elemento como bail purpuras a ningún en primera persona va a tirar piedras contra su tejado. Nimero Pero Álvaro, además hay una particularidad que es que Bayle no se puede quejar de que no haya tenido oportunidades. Es que si me dijeras no, es que llegó Zidane al Madrid y desde que llegó Zidane al Madrid no ha rascado bola, no juego.

[00:31:31]

Qué injusto es que ha sido titular intocable, indiscutible para para el mismo entrenador. O sea que este mismo entrenador ha considerado que era indiscutible, intocable y lo ha demostrado poniendolo, pero muchos y muchos partidos hasta que al final se ha ganado la suplencia. Y claro, ahora te vuelves a te vuelves contra el entrenador y dicen no, es que no me pone. Será que no te han dado oportunidades? Ya quisieran muchos jugadores del Madrid tener las oportunidades que ha tenido.

[00:31:56]

Es un problema de personalidad, ambición, carácter y pasión por un por un trauma, rebeldía, chico, no tener rebeldía, sumar todo eso y no tener pasión por lo que te gusta y no le puedes.

[00:32:08]

Lo cierto que las grandes citas ha funcionado en las finales y demás. Claro, si sales Protágoras motivado, que tienes la rabia, lo mucho que no ves lo que lo dejé. Pero hay que funcionar en Salamanca también. Cuando empecé en Salamanca contra Unionistas también hay que funcionar en vez de poner mala cara porque el campo está frío, porque está el mapa, todo está fácil.

[00:32:27]

Lo bueno es el frío y Manowar es echarle la culpa al entrenador, porque si no juegas con un entrenador durante un año o una temporada o dos por ahí es un porcentaje que pueda tener el entrenador que no le gusta tu manera de jugar o no encajas en equipo. Cuando ya ha pasado varios años y pasan varios entrenadores y te sucede constantemente lo mismo. Es un tema en el cual vos como jugador te lo tenés que hacer ver. Y cuando decís qué haría uno?

[00:32:49]

Yo opino como Alvarito, porque el jugador tiene que tener ese fuego sagrado y esa rebeldía de estar constantemente, siempre en una zona de confort, sino también de poder asegurar que puedes seguir jugando al fútbol y demostrar que quieres ser titular. Y eso es lo que tiene que demostrar o tiene que mostrar al entrenador, al presidente del Real Madrid, a las afición. Si no te tenés que ir.

[00:33:08]

Poseíamos las que hemos hecho un traje muy bonito a cara y esta noche en El Larguero, que le quedan muy bien.

[00:33:14]

Raúl Y de marca y de marca, no, yo creo que se lo ha hecho él. Gracias.

[00:33:19]

Si yo soy Simonet, creo que lo ha hecho el traje.

[00:33:22]

El traje de chaqueta verde los opinábamos y Antonios cuanta información. Y ellos piensan que tengo que la calidad tener dirigiendome a el tampoco estaba viendo. No vean. Si no habla, tampoco dice nada. Si es que nadie aquí nadie dice nada, entonces no sabemos, estamos disparando al aire. Pero la impresión que nos da la imagen que transmite. Yo siempre he dicho esto de baile o baile es un food. Para mí un futbolista es una empresa de un futbolista de este nivel es una empresa, pues el departamento de marketing nunca funciona bien porque lo que transmite de puertas para afuera es muy malo.

[00:33:52]

Siempre este chico y yo, que sepas que yo, o sea, ya sabéis que yo soy fan de Gareth Bale, futbolista, o sea de sus características. Me encanta ese tipo de jugador y creo que tiene un potencial enorme, pero lo que transmite de puertas para afuera es que le da igual todo.

[00:34:05]

Bueno, el último anuncio. No sé si habéis visto el último anuncio que ha salido hoy de Gareth Bale. Es una campaña en la que se ríe un poco de lo que se viene diciendo últimamente. O sea que preocupado tampoco está. Es una campaña que ha hecho. Ya salió el spot en el que se ve a de que prefiere el golf antes que el fútbol.

[00:34:23]

Hace año una de prosi le quita tipógrafos, algo que alimenta un poco, alimenta un poco el asunto. Lo de que si la base de la caricatura va a terminar en una caricatura futbolística. Sí, pero es un jugador que ha ganado muchas Champions, que ha estado entre los mejores del mundo durante muchos años, que todavía tiene buenos años de fútbol y se está convirtiendo en una caricatura. O sea, realmente se va a recordar? Espero que no, pero pero es que tiene pinta de saber recordar la carrera de Gareth Doyle casi más por estas cosas, por todo lo malo, la pancarta, la pancarta de luego.

[00:34:56]

Luego, a pesar de lo bueno que ha hecho en el campo, que a pesar de que todos esperábamos más, mucho más por las condiciones que tiene, ha hecho cosas buenas y muy buenas y está en una de las etapas más exitosas del Real Madrid. Pero al final va a ser con esto. Sigue así, va a ser recordado porque esto no tiene pinta que cambie mañana, porque después fíjate que Zidane es un tío que suele recuperar y a lo mejor cuando pensamos que ha puesto la cruz a uno, luego va y lo pone no sé qué, pero aquí esto da la sensación de que dijo en la pretemporada de hace dos pretemporada cuando dijo si se va hoy, mejor que mañana.

[00:35:25]

Yo creo que cuando oyes a un entrenador decir eso de ti, mala pinta. Y aún así le siguió dando oportunidades, o eso.

[00:35:31]

Y ahora sí, de alguna manera Rossi le puso en la primera jornada de Liga en vivo en la que el Real Madrid Celta en Balaídos, que ganó el equipo de Zinedine Zidane y fue perdiendo su sitio durante la temporada. Y sí, tiene pinta de que esto no tiene arreglo. Lo piensan las dos partes. Zidane lo ha dicho en público y lo dice en privado. Y esta semana tiene dos partidos, el primero contra Finlandia y el segundo contra Bulgaria, ambos con la selección de Gales.

[00:35:54]

Bueno, pues a ver cuántos goles mete, como dice su representante. Mañana más, Anthon.

[00:35:59]

Un abrazo. Hasta mañana. Una gran trabajo hasta ahora.

[00:36:02]

Buen trabajo. Gran trabajo. La calidad con el sorteo Meana Logroñés. Primera jornada de juego.

[00:36:08]

Ya os iba a decir que me voy con la sección de Raúl, pero os voy a pedir que aguantáis en la sección de Raúl, porque yo creo es un tío que os va a molar, a escuchar y a hablar con él. Un entrenador que sube a un equipo de primera y que ahora mismo está sin equipo.

[00:36:25]

Le tengo un cariño que no veas, pero desde aquí se ve que siempre hay impresión.

[00:36:31]

José Rojo Martín Pachita Hola paqueta, muy bueno bugui, la voy a cagar, expresó la Gazzetta. Buenas noches.

[00:36:39]

Bueno, voy bien o no se oye un tiro se te vaya muy bien.

[00:36:44]

Oye a estas fuert de hombre y has dejado al Elche. Fíjate como lo has dejado. Estamos con Kiko, con Álvaro Benito, con Gustavo Lopez y con Raúl Rui. Dame un minuto y vamos contigo, Pachita. Gracias. Venga a ti.