Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Desha, del Concello de A Coruña, el Ayuntamiento de A Coruña o la alcaldesa buenas noches, hola, buenas noches, se hace a la idea de que el Depor va a jugar en Segunda B. Bueno, pues si la realidad con la que nos hemos topado y con la que bueno, pues esta tarde noche nos estamos haciendo todos en La Coruña.

[00:00:19]

La idea la he notado muy molesta en Radio Coruña Cadena Ser y con la situación que se está viviendo en las últimas horas y he hablado recientemente con con con Irene Lozano, tengo entendido con la presidenta del CS.

[00:00:34]

Si he hablado con ella y cuando fue ayer? Bueno, he hablado ayer y he hablado en la tarde de hoy.

[00:00:43]

Vale. Y qué le ha dicho que le ha dicho Irene?

[00:00:47]

Bueno, han sido conversaciones de carácter institucional y carácter privado. Yo llamé en la tarde de ayer para dejarme. Bueno, pues por la situación que se estaba viviendo, sobre todo en lo que implica a las responsabilidades a nivel sanitario que se produjeron en la ciudad con el viaje fue labrada el pasado 20 de julio, que entiendo que son gravísimas, una absoluta irresponsabilidad e vulneró el protocolo que existía y se puso en riesgo a toda una ciudad. Era esa era y es mi mayor preocupación.

[00:01:22]

Lo fue en su momento y la situación por la que yo me he interesado y le vi su respuesta.

[00:01:31]

La ha tranquilizado, le ha gustado? Ha colmado sus expectativas a la hora de cuando ayer coge el teléfono para llamarla.

[00:01:39]

No se trata tanto de expectativas como la de la situación que se creó en la ciudad el pasado 20 de julio. Un equipo compositivos en Kobi vulnerando los protocolos sanitarios y los protocolos que había que se habían aprobado por la propia Liga, por el Consejo Superior de Deportes y por la Federación, pues viajaron A Coruña. Se puso en riesgo a toda la ciudad. Repito, una vulneración absoluta de la normativa sanitaria a la que el Ayuntamiento respondió con contundencia como tenía que responder y donde yo creo que se han cometido irresponsabilidades que deberían de tener consecuencias.

[00:02:19]

Y esta mañana lo he escuchado en Radio Coruña decir no voy a aceptar ningún tipo de compensación. La ciudad ni se compra ni se vende. Y le ofreció algo en el Consejo Superior de Deportes?

[00:02:30]

No, a mí en ningún momento me han ofrecido nada. Yo he salido esta mañana públicamente porque había unas informaciones que yo. Bueno, pues no, no eran correctas, no se ajustaban a la realidad y que lógicamente yo tenía que ver Pyra hasta el Ayuntamiento. He gastado parte, mi parte en una cuestión estrictamente deportiva. Nosotros nos hemos limitado al ámbito sanitario porque creíamos y seguimos creyendo que se han cometido irregularidades, que se ha incurrido en responsabilidades gravísimas, vulnerando unos protocolos sanitarios que son de obligado cumplimiento para todo el mundo.

[00:03:07]

Me pregunto si algún estamento en este país, concretamente la Liga o el mundo de fútbol, que esté por encima de los protocolos sanitarios que rigen para todos, para toda la población en general y porque se había dado esa situación, esa era, eh? Vamos, esa es nuestra mayor preocupación. Pero repito, y lo he dicho esta mañana, y en ningún caso se han ofrecido ningún tipo de compensaciones al Ayuntamiento de A Coruña por parte de nadie. Pero aunque prefieran, no tiene absolutamente nada que ver con con la reclamación que ha hecho el Ayuntamiento ya desde el primer momento, que es que se ha puesto en riesgo a una ciudad cuando viaja un equipo compositivos en Cobby, con una situación que era conocida y además que fue posteriormente asumida por el presidente de la Liga y asumió esa responsabilidad de ese viaje.

[00:04:00]

Yo lo que quería saber eran las consecuencias que iba a tener esa actuación.

[00:04:06]

Alcaldesa de Coruña Gracias. Procesarán larguero esta noche. Gracias a vosotros.

[00:04:10]

Bueno, en esroy alcaldesa de A Coruña.