Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

De Messi, en seguida en el Sanedrín. Las doce menos cuarto en punto, una menos en Canarias. Don Iván Rakitic. Buenas noches. Hola, buenas noches. Se te ha olvidado el himno del Sevilla o no? Tú qué crees? Creo que me imagino. Me imagino que eso no se olvida. Pero joé, es que te sabes qué pasa? Que no digo que no haya sido feliz en el Barsa. Joyas que ha sido, vamos, muy feliz.

[00:00:26]

Pero. Pero, pero te veo una cara, te veo un brillo con tu vuelta a Sevilla que no lo puede disimular. No, no, no, no, no puedo y tampoco quiero volar. Veo que siento un gran orgullo y todo una bueno, me siento muy emotivo, con muchísimas ganas de comenzar, de empezar a entrenar, a trabajar de la mejor manera posible y escolapia, despertarme y coger el coche para ir a la ciudad deportiva. Qué bueno que has visto al partido español o no?

[00:01:01]

O has estado. Me imagino que tendrás un montón de follón llamadas, teléfono, actos. Pero estaba a tiempo de ver algo del partido. O descansado o desconectado. No sé si de todo un poquito. También estoy compartiendo ratos porque fui a dormir a la pequeña Nicu también. Casi, casi, casi me quedé ahí. Pero bueno, al final otra vez los últimos minutos y también el empate.

[00:01:23]

Cuando salí ido la pequeña a la cama ya le has dicho que iba ganando. Iba perdiendo España o no? Cuánto tiempo tiene la peque? Tiene 4 años. Tardamos cuatro años en tener un ratito para dormir porque no quiere dormir la mayor. La mayoría igualmente no tienen chupete. Pero buenos días, le tiempo para ir a la cama y jugando con toda la familia y todo. No hay que sea ganas de ir a la cama. Hay que ser padre.

[00:01:51]

Antes que nada. Ahora que estará, estará contenta la niña y tu mujer? Ni te cuento la familia con tu mujer sevillana. Dónde la conociste? Allí. Imagino que también eso influye, eso tira también.

[00:02:01]

La verdad que muy bonito, muy especial todo. Aparte también hoy celebrando el cumpleaños de mi suegro, así que se han contado muchas cosas, así que la verdad muy muy bonito todo. Cuántos ha hecho el suegro? Cincuenta y siete. Pero cuántos? Cuántos? Cincuenta y siete? Cincuenta? Un chaval? Un chaval? Nada. Aparte está muy bien. Como dice, no está mejor que Jorquera. Está pa jugar al billar Sevilla para jugar un rato mientras está por ahí, está por ahí.

[00:02:31]

Oye, tenías más opciones, me consta. Tenías más ofertas. Se habla mucho de ti en los últimos años que podía salir, que te podían traspasar, que de que te querían en Italia, que te querían en París. Al final tú tenías claro que si salías del Barsa era para volver a Sevilla, fuese cuando fuese. No, bueno, no puedo negar que no hemos hablado. Por supuesto que mencionaba su situación, pero para mí siempre ha querido era el Sevilla Fútbol Club.

[00:03:04]

Y la verdad es que muy contento de que llegue el momento de volver. Y he la verdad, con unas ganas tremendas de de trabajar, de luchar, de dar todo de mí. Ojalá poder Работать, ojalá fuera mejor que los primeros tres años y medio que pasé en la anterior. Cuántos quedan de tu anterior etapa? Pocos. No poco, casi como mucho. Creo que en una mamá ya me faltan, pero no creo que conseguir nada sea eso y poco más, que todavía no la has visto porque en la selección.

[00:03:39]

Pero el otro día ya se encargó de darte, de darte la bienvenida y darte la enhorabuena. Oye, y. Y del Barsa ya uno ya se borra rápidamente, uno desconecta rápido y dice ya no soy del Barsa, eso ya se borra rápido. Pasas página no? Bueno, pasa, pasa. Tengo que pasar página, por supuesto. Pero la verdad he pasado 6 años muy muy bonitos y especiales en el Barça y quedo muy agradecido por todo ese tiempo.

[00:04:05]

En fin, de dar lo mejor de mi y espero que se acuerden por mucho tiempo de mi. Pero estoy claro que ahora tengo que pasar página contigo, que no hay mucho tiempo dentro de nada. Ya empezamos con la pretemporada, igualmente la pretemporada será muy muy corta, así que hay que hay que empezar a trabajar, hay que tener día aparte del primer partido oficial ya quietamente la Supercopa, competir contra contra el Bayern, así que no queda mucho tiempo.

[00:04:34]

La verdad tengo mucha ilusión de estar a tope lo antes posible y empezar a coger ritmo con mis compañeros aquí y luego el Atlético Madrid, para empezar, que no está mal. Primera jornada Atlético Madrid, Sevilla. Vaya partido, vamos. Lo dejamos para más adelante porque nosotros con un poquito más tarde, si luego tenéis que descansar un poco más.

[00:04:54]

Primera jornada, descansar los equipos europeos y señor Salinas, nos vemos también después del primer partido de la Liga de un toro muy especial contra el Cádiz, así que eso es lo que esperan para enviar y perder en la tercera década. La verdad que en la tercera, en la tercera jornada. Oye, decía de John el holandés hasta hace dos días, compañero tuyo decía no, Messi todavía está en el grupo de WhatsApp del Barsa, así que esperamos que así sea.

[00:05:17]

Tú sigues en el grupo bastante del Barsa ya te ha salido, no? Bueno, yo por respeto ya una vez salido de ahí o así, ya lo has dicho, ya has dicho yo ya me salgo de aquí. No puedo creer que esto es lo que va, no? Con todo mi respeto, creo que ya he cumplido. He cumplido en todo sentido y creo que tampoco no me pertenece. Favor como cómo van las cosa del vestuario y todo?

[00:05:46]

No tendría ningún problema de seguir en otro grupo, pero creo que entiendo que ya ha de llegar ahí. Mucha suerte. También ha sido muy importante para mí poder aportar el vestuario a todos, pero ya a luchar aquí y espero pronto que pongan al grupo de aquí y dentro de poco estarás en el grupo del Sevilla cada vez que te has despedido de Messi porque él no iba a entrenar. Manda mensaje o. No, creo que ahora mismo tiene bastante de su parte de tener que recibir un mensaje mío.

[00:06:22]

Seguramente más adelante igual también me levanto mi y golpe con vosotros, otros chicos que no han estado en Actuaria con la selección. Así que para mí la verdad ha sido años muy muy muy bonito. Y también me ha gustado mucho de que habla recibido varios mensajes de ex compañeros del Barça y eso es muy bonito. Oye, la última que tengo del Barsa, pero te ha sorprendido o ответы o te podrías esperar que Messi llegara a este estado de calentón y decidir mira, me piro.

[00:06:53]

Tú que has estado con él compartiendo años en el vestuario, te ha sorprendido? O podías intuir que quizá en algún momento pudiera pasar algo así? Conociéndole y habiendo compartido vestuario con él? Nouwen Yo creo que ante todo nos imaginamos un vaso, un vaso con leche, ante todo. Hoy, la verdad, no. No puedo entrar tampoco como padre, comentar la situación en los últimos meses o años, pero siempre he disfrutado muchísimo jugando con él también. Igual que con.

[00:07:22]

Con. Con todos los demás. No, para mí el Barsa. Bueno, ha sido muy años muy muy especial. Especiales la verdad, con jugando y compitiendo con los mejores. Así que supongo que por disfrutar con Leo, con Andrés, con Chabi y con todos ellos, con los dos han sido increíbles. Y creo que también ha sido difícil en todo momento imaginar que un banco sin Xavi, pero también sería un banco, que esto también ha sido casi imposible, porque claro, cada uno tiene que decidir su camino y jugar, pero ahí la verdad, no sé qué es lo que va a pasar siempre, por supuesto, como una administración de fe, pero lo mejor para todas las partes.

[00:08:07]

Oye, lo que sí que ha sido es una salida elegante, bonita, posando con el presidente, con todos los trofeos que ha ganado en estos años. Uno sueña, después de unos tiempos un poco convulsos, que está a punto de salir antes lo que decíamos que pudiste irte antes, pero al final sales por la puerta grande, te despides como un señor y con todos los trofeos que has ganado al lado del presidente. Yo creo que uno cuando se despide, sueña con despedirse como mínimo.

[00:08:28]

Así no, a falta de público en la grada, por lo menos así no. La verdad muy, muy especial. Muy bonito desfalcar. También dar las gracias al presi, que también lo ha hecho posible. No creo que hemos contado. Somos muy, muy, muy juntos. No he ganado 13 títulos porque es un número muy muy especial no poder poder irme de esta manera. Quiero agradecerle. Estoy muy motivado al precio a toda la gente, a toda la gente que he conocido en el club, a toda la afición que siempre he sentido.

[00:09:08]

También el apoyo de la grada, que es muy importante para mí y quiero hacerlo de esta manera. La verdad me llena de orgullo. Sucede también que tenía que haber hecho muchas cosas, la verdad muy, muy bien durante todos los años.

[00:09:25]

Siempre un caballero y así lo hemos dicho futbolísticamente. Habrás tenido tiempos mejores, tiempos peores, como todos en tu trayectoria, pero en general nadie podrá decir que no ha sido un profesional. Rakitic y también la gente que te rodea, que no es fácil o no es muy habitual encontrar a gente tan profesional. Y así lo digo porque así lo pienso. Pero yo creo que también es importante estar rodeado fuera del campo de gente que te ayuda a llevar las cosas también con cierto sentido común.

[00:09:49]

No ha preocupado esto? No? Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias por tus palabras. Yo lo que quiero dar siempre lo mejor de mí. Tengo suerte de tener el apoyo de mi gente. Recuerdo a mi mujer, de mi familia, de mi fundante, la gente que está siempre a mi lado. Ahora me siento muy orgulloso de todos ellos también, por supuesto, un muchísimas gracias a todos ellos, porque sin ellos no hubiera sido posible y no proporcione nunca.

[00:10:21]

Así que la pues muy contento y también ver que ellos también disfruten a mi lado. Que falta, ven? Claro, como todos los años que pasan momentos como yo he dicho o. Muy bonito, pero también un poco más duro. Siempre viendo que está saturado, apoyandote, dando lo mejor de ti. La verdad me llena de orgullo y estoy disfrutando muchísimo con mi mujer, con mi familia y con toda la gente que está a mi lado.

[00:10:50]

Con Arturo Canales, El Repruebe, Ivan Rakitic, entre otros, sin contar historias. Oye, ha dicho el presidente del Sevilla que no descartamos por qué no se va a poder luchar por la Liga con ese objetivo. Llega Iván Rakitic al Sevilla porque la Europa League. Eso ya es pan comido. El final que llega a su final, que ganan. Pero hay hambre de decir oye, por qué no? El Sevilla puede dar un paso más. Navona Creo que ante todo creo que hay que hacer caso al Prezi primero.

[00:11:21]

Pero no, yo creo que yo he venido por eso quiero dar el siguiente paso con conseguir un poco sobre que los años que llevan la verdad van creciendo cada año y por supuesto, luchar. Creo que con toda la humildad que es posible mejorar los números anteriores, para eso hay que hacerlo de la mejor manera posible. El primer día trabajar de lo mejor lo mejor posible y estoy convencido de que aparte con el apoyo de los chavales quedando chico arriba, vamos a hacer muchos más y mucho más potente.

[00:12:03]

Convencido de que de que se puede dar el siguiente paso.

[00:12:07]

Empieza la segunda etapa de Ivan Rakitic al frente del Sevilla, con toda la ilusión del mundo después de haber cerrado su etapa anterior en el Barsa tras ese 2 8 que fue el último partido contra el Bayern de Munich al que os vais a volver a enfrentar ahora en la Supercopa. Preciosa Supercopa de Europa, campeón de la Champions, campeón de la Europa League. Esa ha sido tu noche más dura como futbolista. El 2 8 ante el mayor. Con la verdad muy, muy cómodo, como siempre tengo que tengo sueño debería y llevaría casi 5 años.

[00:12:36]

Un juego profesional y la vida como tal. No había muchos momentos muy bonitos y preocupante, bastante duros y complicados. No creo que todo, todos nos tienen que servir a todos para algo, no? También va a ser un fracaso. Sí que es muy duro ver o leer una cosa, una cosa así. Y ojalá, ojalá. Pero bueno, el fútbol, un deporte. Es muy difícil decir que va a querer, pero ya no trabajará de lado la mejor manera posible para para conseguirlo a la vuelta.

[00:13:13]

No te has podido despedir de la afición del Barsa? No ha habido público, no ha habido un Camp Nou lleno que haya podido decir gracias Ivan, tú tampoco se han podido decir a la afición, pero qué mensaje le mandas para terminar y van a la que ha sido la afición estas seis últimas temporadas? A la afición del Barsa, no? Bueno, sí, porque para mí hubiera sido muy especial poder haberlo hecho en el Camp Nou, pero sí quiero agradecer a todos ellos el apoyo de todos esos años.

[00:13:41]

Creo que sobre todo me gustaría que se quedan con Iván, que siempre ha luchado por todo. Que tu primer día tenía una implicación al máximo, intentando siempre luchar por todo el club, por mis compañeros, estar siempre a la discordia del del míster, de mis compañeros. Y creo que también de esa manera devolver toda esa confianza. Y la verdad han sido años muy especiales los chavales siempre con esos recuerdos conmigo y estoy deseando de poder volver y compartir esos momentos de nuevo con ellos.

[00:14:20]

Podían haber venido mucha gente. Por supuesto. Perdón, la pregunta no es la que tenemos que entenderla, respetarla. Han venido algunos al aeropuerto a la experiencia, que también es muy bonito y les agradezco muchísimo su apoyo y seguramente nos veremos pronto de nuevo.

[00:14:37]

Es el pasado de Ivan Rakitic recién terminada su etapa en el Barsa. Ahora ya empieza su segunda etapa sevillista. Si alguna vez has ido a la cama, haya soñado con algún himno, has cantado más el del Barsa o el del Sevilla. Dime la verdad. Cuál has cantado más en tus sueños?

[00:14:53]

Di la verdad. Si no pasa nada, dilo. No tengo que decirte la verdad, que he cantado mucho más dentro de ella. Pero porque puedo hablar? Me centre yo cuando voy yo. El himno del Barça. Pero creo que en general he visto pocas veces llegar a cualquier sitio y que defiende que muchos jugadores de muchos países conocían y cantándome holismo. Sevilla en general tiene algo muy, muy especial, porque ver a esta gente que dice por qué conoce este chico de holismo es imposible y que la canta, la canta perfectamente y que lo que te encanta es nuestro hospital.

[00:15:34]

Para que vean los sevillistas que no se te ha olvidado esta hoja. Ojalá ya las cantone con todos ellos.

[00:15:40]

Merece además también el estribillo de lo, lo, lo, lo, lo terrible llegada. Ya veremos cuando Cabaret ya irás cantando que suena por ahí un perro que me han dicho que has llegado bien acompañado con algún perro al aeropuerto.

[00:15:54]

No estoy aquí. Homofobico comía y empezó a ladrar. Han empezado a cantar, a cantar el himno del Sevilla. Un abrazo Ivan Rakitic. Muchas ganas. Gracias. Un abrazo grande. Gracias.

[00:16:05]

Hasta luego. Hasta luego. Ivan Rakitic, nuevo jugador del Sevilla.