Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:00]

Hola, buenas noches, Guarany. Es usted optimista con Con el futuro de Messi, con la salida de Messi?

[00:00:06]

Bueno, si te soy sincero, yo tengo que ser optimista y es más, espero que al final recapacite y no dé un acuerdo por todas las partes y que pueda seguir en el club, no por el bien de El Club de Leo o incluso de los culés. Y te diría incluso del fútbol español. Porque ayer cuando estaban aquí. Bueno, tenemos grandes figuras, no? Bueno, bueno, pues el año pasado este si se vale. Hasta donde desde el punto de vista del fútbol español vamos perdiendo actores.

[00:00:42]

Sí, señor Mestre, cuando Messi incluye en su contrato en ese contrato de 2017, la cláusula que le permite romper unilateralmente al final de cada temporada su su unión con el Barça, ustedes ya sospechaban algo, porque no es habitual que un jugador ponga eso en un contrato.

[00:01:00]

No, no. Lo que pasa es que siempre hemos defendido que hay jugadores yenda del club, como Xavi, Iniesta, Puyol, que siempre hemos dicho desde el club que por lo que han aportado durante tantos años, ellos tienen derecho a decidir cuándo es el momento de lo que se ha hecho siempre. Es una cláusula que ellos tal vez haya pasado un período determinado en cada caso. Pueden decidir salir del club o si no dicen nada, pues llega. Se llega hasta el final de su contrato.

[00:01:35]

El contrato es de tres temporadas más una opcional o de cuatro temporadas.

[00:01:40]

Era el 17 al 21. O sea que este año 21, la próxima temporada que empieza ahora va ya. Si es su último último año, entonces tendrá que decidir si seguía o no seguía para no decir nada antes del 6 de junio, donde el 10 de junio, pues quedaba automáticamente prorrogado.

[00:02:00]

No entiende usted que la razón está del lado del Barsa? Bueno, contractualmente si no porque lo diga yo, que lo ha dicho el club de la Liga ayer. Mmm.

[00:02:12]

Bueno, en caso de que fichar por un equipo de una liga extranjera, la liga no tiene potestad para decidir nada más que opinar, porque sería la FIFA quien le otorgaría el transfer al futbolista. Pero es verdad que la Liga dijo que tiene además una cláusula de rescisión también en el último año. Nosotros contamos y desvelamos una cláusula que hay en el contrato de Messi, señor Mestre, que no sé si usted conoce o no, por la cual no está obligado a pagar la cláusula si él rompe unilateralmente el contrato.

[00:02:36]

En esta última temporada. Usted conoce esa cláusula? Esta última es la 20 de la 20:21. Correcto. Bueno, es que la 20:21 terminaba el contrato, o sea, en lo que tenía que decir antes del 10 de junio. Si esta última, la que entramos ahora, no la quería hacer, tendría que comunicarlo antes del 10 de junio. Al no decirlo, su contrato terminado el término correcto.

[00:03:05]

Eso está claro, pero me refiero a otra cláusula que le exime de pagar los 700 millones de euros. Si él decide romper el contrato una vez que ha empezado incluso la temporada última, la 20:21.

[00:03:18]

Yo esto no lo recuerdo, pero me extraña muchísimo, muchísimo que haya una relación de este tipo. Pero vaya, en estos momentos yo estoy hablando de memoria y no quiero dar por seguro lo que me estoy preguntando. Pero vaya, por lo menos me suena muy extraño.

[00:03:35]

Por qué cree usted que se quiere ir Mesi? Bueno, eso sólo tenías que preguntar a él, no? Lo que estoy casi seguro intuyo y Paillaco creo que me pongo a equivocar, pero poco, es que no se va solo por el último resultado. Vaya. Yo creo que no va mejor. Vaya, no ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero yo creo que leo con lo que representa para el club lo que él quiere al club Barcelona, Catalunya.

[00:04:04]

No puede ser que deje todo por un resultado, por muy mucho daño que haya hecho a todo el mundo. Eso es innegable. A todo el mundo. Todo el mundo culé, claro. Habrá gente en Madrid y gente de periquitos, etcétera, que es verdad, la gran montón. Pero alguno se alegraba algún recurso peligroso? Sí, seguro, seguro. Como vamos nosotros, pierde el Madrid también. No sale el grado exacto, la rivalidad.

[00:04:25]

No cree usted que se ha equivocado Messi comunicándole por burofax al Barsa que se marchaba?

[00:04:31]

Bueno, yo creo que no es la forma. No es la forma. Yo creo que no, lo que tendría que haber sido en su momento es haberse sentado, como se ha hecho muchas veces, hablar tranquilamente en su momento y sentarse y poner cada uno sus puntos de vista. Y él estaba descontento haberlo dicho. Y sobre todo, yo creo que no es solo un partido, sino que viene de antes y probablemente pues bueno, si sabes que tienes el punto, digamos temporal del 10 de junio.

[00:05:03]

Bueno, bueno, anticiparte, no me quedan dos preguntas para terminar, dijo usted de Neymar en su momento se queda seguro al 200 por cien? Fue una frase.

[00:05:14]

Sí, sí, sí. Si van a marcar mi historia que ha marcado. Ha marcado mucho su etapa en el Fútbol Club Barcelona. Se atrevería a decir de Messi? Algo parecido.

[00:05:21]

Se queda Messi al 200 por no llamar desaprendido ahora sería incluso temerario decirlo, no? Pero no, yo lo que puedo decir es que tengo la esperanza personal de que se capacite y al final se sienten las partes y hablen tranquilamente de encontrar soluciones. Yo creo que el problema de ahora es cuando ya entra en un terreno ya legal, con abogados, abogados, con burofax. Esto ya se ha complicado, pues se ha complicado mucho, porque al final el abogado de cualquier parte hace su trabajo desde un punto de vista muy frío.

[00:05:58]

Pues yo creo que estamos en una situación con un jugador que lleva aquí tres años y y veinte. Con todo lo que ha dado junta ha mirado mucho y yo creo que lo que tendría que ser es una salida muy digna, como la que merece. No digo más. Sí, porque para nosotros es el mejor jugador de la historia. No puede ser que se vaya del club a través de un burofax. Yo lo tengo clarísimo.

[00:06:21]

Vi la última. Ayer no se presentó a los test de PCR. Como ya se había contado, hoy no se ha presentado el primer entrenamiento de Koman. Si Messi sigue en sus trece, entiende que es tiempo de negociar o que el Barsa debería denunciar a Messi si se niega a jugar con el fútbol de Barcelona y a marcharse.

[00:06:39]

Yo negociar, negociar siempre creo que es tiempo, aunque sea de aquí. Dos semanas. No sé. Siempre hay tiempo para negociar. Sí que es verdad que hay que. Claro. Lo que decía antes. Bueno, estamos en manos de abogados. La negociación es muy distinta, muy distinta. No tratándose del jugador que es. Valdría la pena reconsiderarlo todo? No, si no está yendo a entrenamiento. Bueno, ya veremos lo que tiene que hacer el club.

[00:07:06]

No pongo, por ejemplo, un caso muy reciente. El de Arthur es muy distinto. No podemos comparar a Leo Messi con Arturo. No lo digo a nivel futbolístico. Si lo que a sienta dentro del club. No, claro. Se abre un expediente y no se hizo lo que se tenía que hacer. En el caso de Leo, yo creo que se tendría que tener un trato, digamos, más distinto o más distinto. Por lo que leo hoy, por lo que representa, no parte el primer capitán.

[00:07:37]

Cree usted que va a empezar esta temporada jugando con el Barça o que lo va a hacer empezando con otro club?

[00:07:42]

Yo espero que sea con el Barsa. Sinceramente, es que me espero, cree, pero cree que va a ser así?

[00:07:47]

Bueno, yo no soy quién para decir sí creo, no creo. Yo no tengo suficiente información. Me dijese que estoy dentro del club. Tendría mucha más información. No, yo ya lo que digo es que yo espero que al final esto se reconduzca y que luego se acabe empezando la temporada con Pero Jordi Mestre.

[00:08:10]

Muchas gracias por atender a los oyentes del larguero. Un abrazo. Igualmente, buenas noches.