Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:00]

Digo adiós Velasco, estaba yo en la puerta de los estudios de Radio Barcelona Hola candidato, la portada Buenas noches, bona nit. Hola, buenas noches. Está el jefe de los árbitros españoles escuchándole? No sé si quiero decirle algo. Y Belasco a Joan Laporta.

[00:00:13]

Un saludo a Velasco Carballo y he sido un placer irles oyendo esta esta discusión para para decir, estar informado, estar informada.

[00:00:25]

Muy bien, pues un saludo y nada, nyan. Suerte y que gane el mejor. Como decimos los árbitros antes de empezar el partido. Muchas gracias, Carlos. Te voy a preguntar. Suerte. Ahora te voy a preguntar por los árbitros, pero en la intimidad ya siempre Laso Carballo no se si tu crees que hay que arreglar lo del bar o no, pero ahora te pregunto esto.

[00:00:41]

Cuidado! Yo todavía no he desconectado de Alba. Dónde está el árbitro? Está el árbitro madridista Laporta? Qué recuerdo tienes de Iturralde?

[00:00:52]

Jane Yo de Eduardo. Muy buen recuerdo de los dos. Tengo muy buen recuerdo allí, en la caseta de los árbitros que tenemos en el club para acabar los partidos y que salíais a 2000 revoluciones y la verdad es que transmitiremos que la transmites. Bueno, yo yo no sé a cuántas estaba, pero siempre manteníamos el respeto y además intentaba que estuvieran cómodos y a gusto. No, porque podemos acertar o no en nuestro trabajo.

[00:01:22]

Yo creo que fue bien y bueno, siempre intentaba tranquilizarlos porque es verdad que que bueno que salís a hacerlo bien, que todos queremos hacerlo bien y a veces se complica y salís muy contentos. Cuando ha salido muy bien el partido y cuando hay alguna jugada dudosa. Sois los primeros que sois conscientes de que ha habido polémica y yo tuve grandes experiencias, pero. Pero todos. Pero qué diplomático te lo digo, era este Laporta caballero, no soy diplomático, te estoy hablando de lo que es, de lo que fue.

[00:01:54]

O sea que no crees que los árbitros altos hay ahora? De momento no me pueden. Shanty No te puedes apilar. O sea que no crees que los árbitros favorezcan al Madrid? Eso lo dices para apical como de los árbitros.

[00:02:05]

Bueno, yo lo que veo es que a veces el criterio no es el mismo para la misma jugada. Y esto tenemos la sensación muchos aficionados ya. Y ahí nos. En eso estoy con unos confunde y sí que seguro que es muy complicado. Y yo si soy presidente voy a intentar entender todos los argumentos y entender todos los criterios. Me gustará que me expliquen con detalle. Sé que hay mucho trabajo detrás de esto y yo no soy nadie para hacer según qué críticas al trabajo que se hace, no, pero sí que necesitamos que se unifiquen criterios para luego, si nos quejamos, que nos puedan decir no, no tienes la razón, porque ya sabes que es así esto y luego tienes la razón y bueno, ya y por solucionarlo seguramente nunca nos pongamos de acuerdo, pero siempre tiene que haber debate y de eso se trata.

[00:02:53]

Y por eso ha dado la cara aquí Velasco Carballo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros en el día en el que han hecho balance de estos dos primeros tercios de temporada. Eso está muy bien en la cara y se dan explicaciones que son siempre se valora totalmente, cosa que hace unos años, como tú bien sabes, preguntaba y llamabas a la puerta del сталь y vamos, no tenía ni timbre. O sea, no había ni no había ni puerta a la que llamarte Velasco Carballo.

[00:03:15]

Algunos os abrían la puerta porque uno se preocupa de estar bien con todos. Sí, bueno, del bloque del abriéndote no te la abrirían a ti y encantado de que te abriesen, que era su obligación. Pero no está mal que también se le abriesen a los medios para dar explicaciones. Luego, después de estar de acuerdo o no, pero es que hacía hemos estado durante muchos años sin que nadie del colectivo arbitral diese una explicación. Ahora, por lo menos ahora se dan.

[00:03:38]

Luego te pueden gustar más o menos, pero no por eso que somos muy críticos, mucho que se haya dado.

[00:03:43]

Pues aquí si me lo permites, Carlos Lacara, porque ha sido un debate muy interesante y como aficionado y como espero el nuevo presidente del Barsa. Si, si, si me dan la confianza los socios, pues veo que en fin, que podremos entender muchas cosas.

[00:03:59]

Pues mucho, no sólo eso, sino que hemos puesto a los dos árbitros de las semifinales de Copa a disposición de todos los medios. Yo creo que eso pues también es algo que. Que que. Que yo quiero destacar, que lo hemos hecho a propósito, hemos querido apostar por la comunicación y hemos dicho oye, llevamos a los dos ábitos de las semifinales de Copa. Venga palante y les hemos puesto delante de España. Espera para que les pregunten y y que igual que los entrenadores van a dar la rueda de prensa antes del partido.

[00:04:25]

Entonces lo hemos querido hacer para dar un pasito más. Un pasito más. Gracias, Velasco. Un abrazo. Un placer, hermano. Gracias. Lo mismo, lo mismo digo. Hasta los saludos. Gracias. Y también a Iturralde. Y tú? Algo para la aportante es Recetarios. No es que tenga suerte o no tenga suerte.

[00:04:42]

Eso es. Qué más? Muchas gracias, Eduardo.

[00:04:44]

Ven a Bilbao. Que pierdan. Jajaja. No cambias, no cambia. Cambia y duro. Cambia. Te mando un abrazo. Iturralde, que se trata? Escuchabamos también en Madrid que no nos piten penaltis, que no son faltas, que eso no pasa. Así acabo. Cabiendo y arreglarmelas Belasco no me había, madremía Velazco, que no ha colgado una obra, Iturralde. Un abrazo. Adiós. Bueno, dejamos el mundo arbitral que no nos va a poner de acuerdo ni con VAR, ni sin VAR, ni con otro VAR que hubiese por encima del bar.

[00:05:17]

Seguiríamos teniendo tres decisiones y tres marrones y tres líos. Pero bueno, yo sigo estando. Yo sigo estando a favor del bar. Cómo no voy a estar a favor del y la tecnología? Ahora solo falta que lo usemos bien. Eso ya sería la leche. Cómo estás? Cómo estás?

[00:05:30]

Bien animado. Animado por una campaña que está siendo muy interesante, muy interesante, con muchos actos. Muchas, muchos RUMS. Luego habrá debates. Ya han empezado y bien. Me siento bien, cansado. No, no, no, la verdad es que la adrenalina que lleva supongo que os ha pasado también a vosotros cuando tenéis mucho trabajo. Vas como si fueras pasado de vueltas y no te das cuenta de que en el día que estás. Sabes qué día es hoy?

[00:05:59]

Hoy? Ahora ya creo que somos. Estamos en miércoles. No, no, no, no. Hoy jugamos contra Sevilla. Eso es hoy, dentro de 21 horas o algo así.

[00:06:12]

Qué te dicen en casa si no os veo? Pero por eso vivo, claro, porque dices pero tienen ganas, tienen ganas. Tus hijos, por ejemplo, te dicen papá, pero otra vez te metes en esto, otra vez te metes en este lío.

[00:06:21]

Bueno, hubo un debate a Tuvisteis debate en casa antes de los debates con Fónicos? Sí, sí, antes de Onfray, antes, mucho antes. Y bueno, tenía de los tres o uno en contra, que al final pues aceptó, accedió. A qué años tiene el que está en contra? El mayor, el mayor. Yo salgo en principio en contra, pero al más sensato, el más sensato. Bueno, sí, lo que pasa que los otros dos, pues bueno, lo vivieron menos, menos que él, cuando claro, fui el accidente y bueno, y la verdad es que los otros dos me están siguiendo.

[00:06:52]

Todos los actos nos ayudan a desmontar los sets de campaña y a montarlos y están bueno, están trabajando, están comprometidos y el mayor lo va siguiendo. Lo voy haciendo desde la distancia. Alguno trabajará contigo o no. Eso tampoco.

[00:07:07]

Bueno, son están en una edad de acabar los estudios y se tienen que formar todavía. Pero bueno, algunos están estudiando y trabajando, sea que en fin, que se lo están montando bien.

[00:07:21]

Y en estos años que has hecho desde que dejaste el presidente hasta que has vuelto aparecer, ahora con ganas de ser el presidente del Barsa, que en este tiempo que has hecho tu despacho de abogados y qué más?

[00:07:31]

Bueno es llevar un despacho de abogados en Barcelona ya tenemos cumplidos treinta y seis años de treinta y tres años de ejercicio de la profesión. Pues bueno, ya, ya me ocupa mucho tiempo y además que me gusta. A mí me ha gustado siempre trabajar de abogado. El despacho pues funciona bastante bien. Tenemos, bueno, hemos tenido años buenos, otros años pues menos buenos, pero en general estamos satisfechos. Es nuestra manera de realizarnos como profesionales, de ganarnos la vida.

[00:08:03]

Y bueno, es a mí me gusta mucho la vida de un despacho, no?

[00:08:08]

Y eres buen abogado, no eres buen abogado, procuro serlo, procuro serlo, nos gusta ganar y procuro, procuro ser buen abogado y que todos en el despacho pues demos un nivel alto en cuanto a lo que es el ejercicio de la abogacía.

[00:08:21]

Y luego también me he dedicado a cuando me han contratado a hacer conferencias por el mundo y a mí siempre me ha gustado viajar. De hecho, en el despacho, pues todo lo que son las relaciones internacionales las tenemos pues muy digamos, organizadas, completas y bien. Me ha tocado hacer conferencias por todo el mundo, hablando de liderazgo o hablando de cómo gestionar una entidad deportiva. Lo aplican unos criterios estos? Pues ya sabes que grandes corporaciones giran a veces sorprendidas de lo que es la industria del fútbol, que no tiene parangón, que no tiene una escuela de negocios que te enseñe cómo gestionar un club de fútbol, cómo gestionar las emociones y compaginarlo con lo que son la gestión de la corporación, de la de la organización.

[00:09:10]

Y bueno, he tenido experiencias muy interesantes en distintos países de Sudamérica, en Estados Unidos, países del Este de Europa, en Asia. Bueno, ha estado bien, si no te veo que has estado ocupado, pero siempre alejado del fútbol, cuando con tus conferencias y con tu trabajo de abogado. Bueno, siguiendo el Barsa siempre regreso, por supuesto al estadio y al cine. Y de los gestÃ? Bueno, aunque estés en la distancia, se disfruta, se disfruta el grupo.

[00:09:37]

Oye, y como buen abogado, llevarías el caso Basagoiti defendiendo a Bartomeu? Bueno, yo no me dedico al derecho penal, lo tenemos subcontratado. Nosotros somos más de derecho corporativo, derecho comercial y todo lo que es fiscal y y derecho civil.

[00:09:59]

No nos dedicamos al al derecho penal. Por lo tanto, no, no haríamos el planteo. Pondría la mano en el fuego por la inocencia de esta directiva. Veremos, a ver, veremos. Por supuesto, siempre la presunción de inocencia. Pero tú pones la mano en el fuego por Bartomeu. Y esta directiva es lo que te iba a decir, que creo que el tema es muy delicado. Y aquí hay máxima. Máximo respeto por la presunción de inocencia.

[00:10:24]

Y luego también, por supuesto, máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales. Anoche estuvo aquí en El Larguero Emily Russo, que era el bueno, era el directivo un poco continuista de la candidatura, en principio de Bartomeu. Bartomeu ya no podría presentarse y era un poco el delfín de la cantidad y acabó dimitiendo, como bien sabes, porque no veía las cosas claras anoche. No lo recuerdo aquí.

[00:10:46]

Mm-Hmm. Tutús. Tú has sospechado de que no ha habido transparencia. Toda la transparencia que debería haber, ha habido con esta directiva.

[00:10:55]

A ver, yo creo que los socios y socias del Barsa este tema ya lo teníamos bastante descontado de que había sucedido algo irregular y fue uno de los motivos por los cuales se interpuso un voto de censura y que no culminó en votación porque la junta saliente se marchó antes de que se celebrara el voto. Y ahí siempre se ha tenido esa sensación de las noticias que salieron, que eran impactantes. Ya veremos como transcurre todo este este proceso, pero realmente no beneficia en nada la imagen y la reputación del Barsa.

[00:11:32]

Qué sentiste cuando te llega la noticia de Bartomeu detenido?

[00:11:37]

Hombre, a ver. Nunca deseas que una persona la detengan y pueda. Bueno, pase la noche en prisión. Esto no es agradable. La sensación fue de de. Bueno, de una sensación extraña que no la deseas a nadie. Bueno, creo que estaba en una entrevista en directo en una emisora en Lleida de Barce. No sé. Sí, sí, sí. Creo que estamos en directo, que estaban entrevistando y en ese momento te contaron que había sido detenido Bartomeu?

[00:12:09]

Sí, sí.

[00:12:09]

Y dije o algo parecido. Lo que te he dicho te sale siempre lo de la presunción de inocencia. Y te sorprendió? Te sorprendió?

[00:12:20]

Sí, sí, sí, porque pensaba que bueno, ese era un tema de esos, que qué bueno que iba al tram tram no iba. No pensaba que se produjera esta esta situación de detención. Pensaba que en este caso lo que serían citados para ir a declarar al juzgado y que se iniciaría el proceso y bien riges sería, pues habría una audiencia pública y bueno, todo el todo el proceso normal, pero debe no? Que sí que piensas, es que es algo serio.

[00:12:54]

Qué te parece más grave que pueda haber un delito económico que está por demostrar, que está por demostrar que puede haber habido un delito económico o de administración desleal o de corrupción entre particulares? Las dos cosas que puede haber acusación de las que hay ahora, nos desvela Síque Rodríguez algunos de los intríngulis del secreto de sumario que son alucinantes. Pero qué te parece más grave eso? Que pueda haber un delito económico, joann o que se contratacion a determinadas empresas para lavar la imagen del club de puertas afuera y para manchar la imagen de símbolos del barcelonismo como Guardiola, como Piqué, como Messi, como Chabi?

[00:13:33]

Qué te parece más grave? Más lo nable? A ver, los dos, los dos.

[00:13:40]

Para mí me parecen que si se confirman son son los dos graves. Yo me había quedado un poco en esa fase de que se había utilizado dinero del Barsa para investigar a una serie de personas vinculadas al barcelonismo, entre ellas yo mismo. Pero tampoco, si quieres que te diga, le di mucha importancia en el sentido de decir bueno, no sé si será del todo cierto, no sé en que medida y quizás porque como vos ya viste, que ya viste que lo que está por hacer y que el Barsa GUID fue cierto.

[00:14:15]

Sí, sí, sí, por supuesto que cuando lo destapó sigue que recuerdo ese momento. Bueno, pues la verdad es que dije hasta donde han llegado? No pensaba que serían capaces de llegar hasta este extremo. Siempre piensas bueno, oye, se tendrá que demostrar a veces, pues conoces los hechos, conoces la noticia, pero a la hora de interpretarlo jurídicamente, pues quizás no entra en el. En el supuesto de. De hecho no. Y bien, pensaba a ver cómo evoluciona.

[00:14:47]

Y veo que el bueno, como lo planteaste vosotros, este es un tema, un tema serio. Crees que hay una.

[00:14:55]

No sé si compras la teoría de la conspiración y que hay una parte. Política detrás de todo esto y que los Mossos ordenan la detención, pero no la ordena la jueza que lleva el caso a la jueza, dejó instrucción número 13. Crees en la conspiración política detrás de esta detención de Bartomeu? No, yo creo que la actuación de los Mossos jugado un poco. Bueno, no me refiero a la actuación de los Mossos. Yo creo que aquí los Mossos han actuado como como acostumbran a actuar y que no creo que hay apriorismos.

[00:15:28]

Ahora, si me dijeras aquí hay algo más, te diría bueno, sospecho que puede haber algo más. Por ejemplo No, no tengo, no tengo. Te estoy hablando por intuición. Que digo? Je, je. Em me parece muy enrarecido todo. Todo este tema no me parece un un tema que se acabe solo con los hechos que han sido noticia. Me da la sensación de que puede haber algo más.

[00:16:05]

Bueno, hay que interpretar. Me imagino que los oyentes están haciendo lo que nosotros interpretar tus palabras, que no sé. Bueno, pues que no interpreten mucho porque no tengo una información. No, no ya ni contrastada ni fidedigna. Pero tu intuición te dice que hay algo más. Sí, sí, sí. Da la sensación, porque hay que a saber yo. A mí me sorprende, me apena, me entristece que detengan al presidente del Barsa y a ejecutivos del club.

[00:16:30]

La verdad es que ayer fue un día triste. Fue un día que no ayuda nada a la imagen y la reputación del club.

[00:16:37]

Y bueno, la verdad es que hay presunción de inocencia, tanto por la actuación judicial y policial, como he dicho, como para por la actuación de las personas detenidas. Hay que defender sobretodo la presunción de inocencia. Ahora, claro que es muy impactante lo que ha pasado, porque es la tercera vez que detienen y encarcelan aún si a un presidente o un expresidente del Barsa. Correcto. José Luis Núñez, Sandro Rosell y ahora a Bartomeu, aunque de momento queda en libertad con cargos después de lo que esta mañana.

[00:17:09]

Lo digo porque hay mucha gente que me ha contado esto de la conspiración. Bueno, había oído a Freixa hablar de ello. Aquí hay también algo. Hay gente que dice que es por el independentismo y por lo alejado que estuvo Bartomeu del independentismo. Bueno, hay gente que dice que viene de Madrid. Tú crees que puede venir algo de Madrid?

[00:17:24]

Manu Es que no lo sé. No, no te pregunto si crees, si tienes alguna intuición. Bueno, yo. Yo estoy abierto a analizar todas las opciones, pero no es que no tengo información y lo que yo crea en este momento es irrelevante y puede malinterpretarse. Yo pienso, insisto en la presunción de inocencia y bueno, está claro como culé mmmmmmmmmm me entristece esta situación.

[00:17:49]

Yo te diría por las personas que viven que no es agradable y también por sobretodo por el Barsa. Quiero ser presidente de un club de fútbol que ve estas noticias, pues no ayudan en nada a su imagen y a su reputación. Y es un trabajo más que tendremos que hacer, el de recuperar la reputación y la imagen del club, porque está tocada, está tocada con casos como éste. Es una casualidad que haya ocurrido en la semana de las elecciones?

[00:18:18]

Yo creo, sí. Yo creo que sí. Quiero pensar que sí.

[00:18:20]

No creo que haya mentes tan retorcidas que que utilicen esto para perjudicar un proceso electoral, porque, insisto, yo creo que no afecta el proceso electoral. Si afecta al presidente que llegue al club, pues que tendrá que lidiar con esto. Pero evidentemente si hay indicios, pues es normal también que la policía haga sus pesquisas y sus averiguaciones e investigaciones. Y ahí, pues yo creo que cada uno ha hecho su trabajo y vamos a ver qué resulta. Te ves ganador el domingo voy con moral ganadora, con ganas de volver a ser presidente y y bueno, ganadora, pero sin bajar la guardia, sin confiarme y sin relajarme.

[00:19:05]

Crees que te benefició o que te ha podido perjudicar el hecho de que se hayan pospuesto, alargado más la campaña y que se hayan alargado la fecha de las elecciones? Bueno, en todo caso es lo que hay, lo acate con deportividad, pero el 24 de enero si llegamos a votar, pues la verdad es que tenía todas las encuestas a favor, pero ahora acepté con con deportividad. Ahora vamos muy bien. Ahora vamos. Hubiéremos trabaja muy bien y la verdad es que tengo un equipo de pick up, el equipo de campaña muy, muy bueno y estoy encantado con ellos o los compañeros de candidatura que lo estamos haciendo entre todos muy bien.

[00:19:41]

Y ahí están los resultados que vemos que hay aceptación por parte de la masa social, de nuestro programa, de nuestra experiencia, de la capacidad que vamos a tener para devolver la alegría al barcelonismo.

[00:19:51]

Y lo percibo, lo percibo diariamente y espero que esto se refleje el domingo en las elecciones €20000, algo más de 20000 votos ya por correo.

[00:20:03]

Eso te crees que es positivo para tu candidatura? Votos que sean votos que se han producido ya hace unos días, unas semanas incluso.

[00:20:12]

No sé si de los veinti dos mil ochocientos once se eligieron la opción de votar por correo. Se ve que ha habido una importante participación y yo me alegro. Hemos estado pidiendo que los que habían alejado elegido votar por correo que lo hicieran porque eran la opción que tenían, porque luego no tenían la opción de votar presencialmente. Ahora espero que haya también una amplia participación en el voto presencial. Aquí sí que espero que las autoridades que os poderes públicos pues no pongan trabas, porque esto yo creo que sería impropio.

[00:20:46]

Hay un certificado de auto responsabilidad que es tripula perfectamente como restricción a las limitaciones de movilidad, el ir a votar en procesos electorales. Y espero pues que no pongan trabas a las personas que. Bueno, con este certificado se salten el confinamiento comercial comarcal Marçal para ayer, la Generalitat dijo que no se puede saltar esa orden siguiendo un poco la ley que ordenan las autoridades sanitarias. Quien tenga la posibilidad de votar en su comarca, en su localidad. Pero quien no tenga la posibilidad hacerlo, no se va a poder desplazar.

[00:21:24]

Bueno, yo discrepo, discrepo y voy a discrepar. El día 24, antes del 24 de enero, porque estaba convencido que se podía votar y porque se habían adoptado todas las medidas sanitarias y de promoción de la participación y al final dijeron que no, que hasta las elecciones catalanas se posponía a junio. Bueno, llegaron a convencer a la gestora, si es que no estaba de acuerdo ya de entrada a la gestora y los otros candidatos para no votar y lo acate con deportividad.

[00:21:56]

Al final me dio la razón, el tiempo, porque se votaron las catalanas en su momento, que era el 14 de febrero y ahí votaron millones de personas. Si ahora se ponen trabas a que puedan votar del orden de 50 60 mil personas en unas elecciones que se han establecido 6 digamos sedes de votación y que además se suprimieron las otras tres o cuatro que estaban o cinco estaban previstas, que era Madrid, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca, si no recuerdo mal.

[00:22:33]

Bueno, esto ya te digo, yo discrepo totalmente. Sí que Rodríguez, buenas noches de nuevo.

[00:22:42]

Bueno, ni modo. Más noches otra vez está por ahí Jordi Martillo, la Yordi. Qué tal? Hola, muy buenas. Y también Marcos López. Hola, Marcos, buenas noches. Buenas noches. Hoy Jordi Marcos acompañando, escoltando a ambos flancos de Joan Laporta. Bueno, ahí están acompañándonos los estudios de Radio Barcelona, consideraria. Hacemos una pausa y seguimos preguntándole ahora por asuntos. Bueno, por lo que quieran preguntarte tanto yo, Ricardo Marcos, como si te hago yo la última y tiro, la pasa muy rápido.

[00:23:09]

Crees que hay más posibilidades de que Messi continúe? Si tú ganas las elecciones que si las ganase Víctor Font o Toni Freixa?

[00:23:19]

Si, si, si. Sin que esto quiera decir que conmigo va a continuar porque tendremos que convencerle. Pero Messi, Leo Messi me conoce. Tenemos una muy buena relación personal. Sabe que yo le voy a dar cariño y voy a luchar al máximo para que él este tramo de su carrera profesional de tres, quizás cuatro años pueda acabar. Y saliendo por la puerta grande comolo giro para Leo, lo giro para Busi, lo quiero para Jordi Alba y lo quiero para ser.

[00:23:52]

Sí, Roberto y Piqué y van a. Bueno, ellos han vivido conmigo ya un U en delPresidente, saben? Pues que estoy para ayudar. Saben que voy a intentar hacer el equipo más competitivo del mundo. Y bueno, en tema de de dinero, el sabe la situación económica del club. Nuestra propuesta será dentro de las posibilidades económicas del club? Sí, pienso que sí, porque la relación que tengo y por la credibilidad que gozo. En cuanto a Leo y los otros dos candidatos, pues con todos los respetos.

[00:24:26]

Bueno, esa relación no la tienen. He contado, empezando el Larguero, que independientemente de quién gane el domingo, Leo Messi no va a decidir su futuro hasta que termine la temporada. Me imagino que si tuvo aunas o si gana Fond o si gana Freixa, no tardaréis en sentaros con Leo y explicarle el proyecto deportivo, que es lo que va a pasar especialmente y fundamentalmente su continuidad el argentino. Pero he contado, insisto, abriendo el larguero a los oyentes de la SER que pase lo que pase, si gana Laporta, si ganas John y te sientas con Leo y le cuentas mira, este va a ser mi organigrama, mi proyecto, mis fichajes.

[00:24:59]

He contado que pase lo que pase, encuentro, Leo no va a decidir su futuro hasta que no termine la temporada. Ya veremos, ya veremos.

[00:25:08]

Leo Gierek quedarse y si de alguna eso lo sabes tu porque te lo ha dicho él o porque te lo ha dicho alguien cercano. Sí, es intuición. Eso es la evaluación. Más conociendolo. Yo creo que él es donde estaría mejor. Y si me pide consejo, como a veces me han pedido consejo en su momento. Recuerdo, pues, su padre cuando tenía una oferta estratosférica del Inter del 2006, creo que era yo. Siempre les he dicho lo que pienso y pensando en el Barsa y pensando en él porque le tengo mucha estima y pienso que qué bueno que sería lo mejor para él.

[00:25:44]

Él necesita ser querido y conmigo va a ser querido. Y ahora qué le pasa? Leo Pues que humor hay público en el estadio? Pues no nota esa calor que da el público a los jugadores, que pataleos fundamental, fundamental. Y para el equipo no en regla general, para todos los jugadores, pero Leo es especialmente sensible con esto y Air. Todo el Camp Nou coreando de nuevo su nombre y agradeciéndole eternamente lo que hace por el club. Yo creo que él.

[00:26:11]

Pues vamos, contemplaría todavía más la posibilidad de quedarse. O sea, que tal leo en manos de la pandemia. En cuanto a la pandemia, baje y se llene el Camp Nou, volve tomara la decisión de seguir 12:34 11:34 En Canarias pasa y le preguntan Jordi Martí, Marcos López y Rodríguez al gran favorito a ganar las elecciones del domingo a la presidencia del Barsa? Estamos en directo con Joan Laporta.

[00:26:38]

Sigue a El Larguero en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Mirar. Abrir. Sentir. Disfrutadas. Compartiesen. Escucharte Carles Francino en la ventana Cadena Ser, la radio.

[00:27:11]

Ser historia con Nacho Ares fue una visionaria, acaso una estafadora, Madame Blavatsky no deja indiferente a nadie y su mayor legado? La Teosofía ha influido a decenas de políticos, artistas y científicos del siglo XX.

[00:27:29]

Los domingos a la una y media de la mañana, ser historia con Nacho Ares y el podcast siempre disponible en tu móvil.

[00:27:37]

Vayas donde vayas. Cadena Ser. Gabin, Nasher, Gatling, Serra. No hay nada más hermoso que la cadena Ser. No, no, no.. No hay nada más hermoso que la cadena Ser. No hay nada mejor. Cabinda ser déjadme emocionado Wayúu. Caerá, será el poder de la voz? Creo, yo creo que nació el ojal. Cuando te registras en la nueva app de la Cadena Ser, tienes el poder, el poder de escuchar tantas emisoras como quieras.

[00:28:24]

De conocer el momento, las novedades de tus programas favoritos y de tener siempre a mano toda la actualidad. Regístrate. El papel es tuyo. Nueva web de la cadena Ser adaptada a ti.

[00:28:38]

7. Buenas noches. En el sorteo del cupón diario celebrado hoy, el número premiado ha sido. 60 00 33. Asimismo, el número de serie correspondiente a la paga. Premiado con 3000 euros al mes durante 25 años, ha sido. 21 Mañana, como cada día, habrá un vendedor muy cerca de ti repartiendo ilusión. Buenas noches. Y recuerda con los dedos de la ONCE. La ilusión se cumplen. Vive los partidazos de la Champions y lo mejor de la Liga Coloretes.

[00:29:23]

Tienes todo el fútbol de esta temporada con un 50 por ciento de descuento en tarifas de fibra y móvil con datos ilimitados hasta junio de 2021. Este año con Orange jugamos todos. Y vos estás listo?

[00:29:36]

Llama gratis al catorce catorce o entra en Orange s infórmate de las condiciones.

[00:29:43]

Un viaje de ida con Pepe Rubio, ay, para qué trayecto personal hemos sacado billetes Pepe Rubio Buenos días. Buenos días. Hoy tenemos billetes de primera por un viaje por la vida del poeta Jaime Gil de Biedma. Pues aquí empieza el viaje. Y en qué se distingue un buen viajero? Bueno, porque pregunta, me descubre, tiene curiosidad. Ahí está, ahí está.

[00:30:02]

El miércoles en Hoy por hoy, con Àngels Barceló, Cadena Ser, la radio.

[00:30:15]

El Larguero con Manu Carrillo, pues ya es miércoles, como el yo en la puerta, son las 12 y 37 del miércoles y estamos a cinco días de que se acabe la larguísima campaña y la precampaña. Parece que llevamos años hablando de para qué lleva años sin presidente del Barsa. Bueno, lleva cuatro meses que tampoco está mal y necesita un presidente. Y el domingo saldrá. Estamos hablando con Joan Laporta en directo y todo vuestro Marcos López, Jordi Martínez y Rodríguez.

[00:30:42]

Preguntas para el candidato Jordi Cruyff será el secretario técnico si la puerta es presidente?

[00:30:48]

No voy a hablar de nombres durante la campaña. Ya lo he dicho, estamos preparados para mejorar todos los ámbitos del club. En el caso que sea necesario, el organigrama que voy a hablar por respeto a los a los profesionales que están en el club.

[00:31:03]

En cualquier caso, el organigrama que presentó Víctor Font si Laporta es presidente, no, no se reproducirá, no?

[00:31:13]

Y Kuban cree que se ha ganado seguir un año más que él tiene contrato. Lo ha recordado hoy para poder ser entrenador en una etapa más tranquila. Recuerdo que Akumas es entrenador y lleva más tiempo sin presidente que con presidente, pero mantiene. Luis lo he dicho que es un grande del Barsa, tendrá todo mi respeto y todas mis ganas y de mis compañeros de junta de que le salga bien. Pero como todos los entrenadores, tiene el margen de los resultados y de lo del juego.

[00:31:47]

O sea que para quien diga que Guzmán va a ser el entrenador de la puerta sí o sí si gana las elecciones el año que viene, eso lo decidirán los resultados en el año que viene, si lo decidirán los resultados y si hay contrato en vigor.

[00:31:58]

Por regla general ya sabéis que que los contratos deben cumplirse y además insisto, sobretodo respetando a las personas intervinientes. Y eso sí, seguro que hasta final de temporada se acompañan los resultados y el juego pues va a seguir con nosotros, vamos.

[00:32:22]

Tengo que decir, perdonad que la las veces que me he visto con Kuban, que ha sido una vez, sí. La Comisión Gestora.

[00:32:31]

El comportamiento de Kuban fue impecable y lo dije en su momento, porque es una persona que a mí me gustó, como razonaba y como encaraba un problema puntual que se había planteado en ese momento, que era el quería un central y y bueno, algunos querían pagar diez millones en la ventana de invierno cuando este jugador llegaba gratis a final de temporada. Yo pues mi opinión era que debíamos esperar a final de temporada. Se lo expliqué a él y él lo entendió perfectamente.

[00:32:59]

Mira, le pregunta por su continuidad o no.. Aloman imagino que lo habrás escuchado Joan y esto ha dicho hoy en la previa del Barsa Sevilla de mañana.

[00:33:07]

Pero hay que esperar.

[00:33:08]

Quién viene de presidente si yo no veo un futuro importante para mí mismo? Vamos a tener un problema porque tengo 1 año más de contrato. Sabemos que hay debates y ha salido nombres y esto no me preocupa ni mucho menos porque tengo un contrato.

[00:33:26]

Bueno, también tenía contrato Setién y Valverde.

[00:33:30]

No, pero los contratos se deben cumplir y más de un club como el Barsa, a no ser que hayan razones muy poderosas para así que no haga nada nuevo. Pero también cuando me preguntáis a mí o a mi me gusta saber la posición del entrenador. El entrenador a lo mejor tiene muchas ganas de continuar y eso es fruto de una conversación seria, relajada y decir qué planes tienes? Cómo lo podemos encarar todo esto? Pensamos de esta manera como piensas tú.

[00:34:03]

Yo no he tenido aún esa conversación con nuestro entrenador y la voy a tener con mucho gusto y desde el respeto que a mí me merece.

[00:34:11]

En Ronal Kuban Georgy Markos a mi mano, me gustaría preguntarle por los números, no, que es uno de los aspectos más críticos con los que se va a encontrar el futuro presidente del Barsa. Y me gustaría. Ya sé que es un tema complejo, han sido de forma concisa. Los puedes explicar un poco esta cuestión de la emisión de bonos? Esta cuestión de la emisión de bonos para tratar de financiar al club y hacer frente a la deuda inmensa que se reparte.

[00:34:34]

Manu Ya lo hemos explicado aquí de forma amplia, entre la deuda bancaria y luego la deuda con proveedores, con clubes, aunque sea un tema complejo. Sí, de forma concisa. Por qué ha levantado una cierta controversia esta cuestión de la emisión de los bonos que usted propone para sanear al club?

[00:34:50]

Bien, el Vasco tiene una deuda de mil ciento setenta y tres millones de euros de esta deuda. Doscientos ochenta y dos millones, tanto a corto como a largo plazo, es con entidades bancarias. Cuando hablamos de la refinanciación de la deuda, esos 282 millones. Bueno, es relativamente lógico que hablemos con los bancos con un diálogo. Sincero y constructivo y decir este el corto plazo me lo podéis pasar a largo. Y ahí pues habrá una discusión respecto al interés.

[00:35:23]

Esto es lo que se debería hacer. Esto es la reestructuración de la deuda bancaria. Pero luego está la otra deuda, que es con proveedores, que es con deportistas, que es con clubes, que es con Hacienda. Y ahí pues ya la reestructuración tú no me vas a decir al libert purge le debes unos cuantos millones aún por Coutinho de hoy. Sabes que estoy en mala situación económico, económica. Reestructuran la deuda. El Liverpool te va a decir que.

[00:35:51]

Bueno, pues le pago Lucas, no te va a dar dinero, me pagas o te denuncio y ahí entra en juego. O una posibilidad de un instrumento que nos da el mercado, que son los bonos. Son unos bonos destinados a inversores privados cualificados, que tal como recoge el artículo 30 bis de la Ley del Mercado de Valores, son unos bonos que están regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, pero que no necesitan la aprobación de la de la Comisión del Mercado de Valores.

[00:36:22]

Ahí estos bonos se han utilizado por clubes como el Arsenal, el Tottenham, el Manchester United del Inter, el Milan, la Juve. Pensad que está a la orden del día esto el Barsa también tiene emisión de bonos en sus cuentas. Tenemos bonos, que es como para que nos entendamos, es un crédito. El bono es un crédito. La emisión de bonos es pedir un crédito para pagar deudas y para reestructurar la deuda no bancaria, porque posiblemente un banco ya te ha dejado dinero, no te dejará más para pagar a otros acreedores.

[00:36:58]

Entonces es un mecanismo, es un instrumento que se utiliza con toda normalidad, hasta las pequeñas y medianas empresas lo utilizan y también lo utilizado ya el Barsa con Baring prudencial. Mundi y Aliens. Eso sí, lo importante es hacerlo con compañías de reconocido prestigio, de reconocida solvencia. De estos son los inversores que suscriben estos bonos y luego los los emiten para ganar dinero. Es obvio que estos bonos, que son un crédito como cualquier otro, no comportan ninguna transmisión de la propiedad del club ni ni en nuestro caso comportan ni ni garantías reales ni ningún control sobre la gestión del club.

[00:37:43]

Y qué pasa? Que el Barsa tiene unos activos que son muy lo que pasa.

[00:37:48]

Lo que pasa es que los vassallo, aunque perdona que te interrumpa, que si no ahora mismo estaba intentando ser didáctico en este sentido te estamos siguiendo. Pero sobre todo el aficionado al Barsa y el socio está diciendo Víctor no ha dicho que no hay para fichar a nadie. Toni Freixa dijo aquí el jueves que estuvo aquí en El Larguero, que tiene ya cerrados a dos delanteros referenciales y a un central, claro. Ayer quien miente? Hay dinero para fichar?

[00:38:13]

No hay dinero para fichar. Ahora yo no la aporto. Hablar de los bonos, que es como una especie de crédito. Pero yo los bonos no los estoy. No, yo ya lo sé. Para presentarla como para borrar jugadores más arriba, citar la deuda era para pagar. El banco se vuelve a ser sostenible económicamente y es importantísimo que el Barsa, pero esto ayuda a hosquedad, claro. Digamos que hay que pagar las obligaciones de pago por si el Barsa entra en morosidad.

[00:38:33]

Entonces estos activos que son tan solventes y la calificación de nuestra deuda que es triple A porque tenemos unos activos solventes porque el mercado te dice que el Barsa nunca va a pagar sus deudas. Nos vamos a encontrar con que perdemos ese posicionamiento en el mercado, esa solvencia, ese prestigio y eso es lo que no podemos perder. A ver lo que digan los otros candidatos, yo insisto, pero alguien tiene que hacer caso.

[00:38:55]

El socio culé a FONCA dice que no hay para fichar a nadie o a Frisa, que ya tienen cerrados a ninguno de los dos, porque uno es una proclama electoralista que después está llena de contradicciones, porque cuando le presentan de fichar a Eric García, aunque sea por 10 millones, ya no soporta las presiones y dice que si por no sé qué razones, argumenta razones deportivas y bla, bla bla. Pero en el fondo es contradictorio con lo que está diciendo en cuanto a la economía del club.

[00:39:25]

Y el otro candidato? Pues oye, yo la verdad es que el hecho de que se vaya diciendo que vamos a fichar a no sé qué jugadores, evidentemente que los va a poder fichar, porque en el fútbol pues se pueden estructurar muchas fórmulas y además, cuando los clubes están tocados económicamente, no sólo Barsa, sino la mayoría de clubes solo, quizás los clubes que son Estado, pues están más tranquilos, porque a pesar de que tienen pérdidas, viene, digamos, el estado de turno inyecta dinero directa o indirectamente en el club.

[00:40:02]

Y esto ha sucedido y por eso han sido sancionados en algunas ocasiones. Y yo lo que he exigido es si soy presidente del Barsa, es que la UEFA cumpla estrictamente el Faena, esa Play, Marcos o Iori que sean. No, yo quería preguntarle, señor, la puerta que usted rompió el establishment en el 2003 era. Era una anomalía. De repente aparece y es capaz de aglutinar 27000 318 votos, que era una auténtica locura. Eran las elecciones con seis y con seis candidatos, aquellas del 2003.

[00:40:33]

Aquí son con tres. Pero ahora el club está arruinado mil cíen to setenta y tres millones. No hay un euro. Se puede llegar al caso de que si no toman medidas en el mes de mayo no haya dinero para pagar las nóminas. Cuál es la primera medida que usted tomaría el día 8? Es decir, el 7 a las once y media, usted once de la noche. Usted es presidente a las ocho de la mañana del lunes. Qué es lo primero que tiene que hacer el presidente del Barcelona?

[00:40:59]

Lo primero que tiene hacer el presidente de Barcelona es saludar a los empleados y las empleadas, ir a hablar con el entrenador y los jugadores para agradecerles el trabajo que están haciendo y motivarles al máximo para que crean en ellos mismos y a los empleados decirles que qué bueno! Agradecimiento enorme por estar trabajando duro durante este tiempo. Desgobierno. Y dicho esto se encarga la auditoría. Se espera al resultado el auditorio para ser exactamente donde estamos, para que no hayan sorpresas por la experiencia que tengo, pues siempre salen sorpresas que precisamente no son agradables.

[00:41:28]

Y a partir de ahí aplicar las reglas y los preceptos de la economía clásica, como dice Yamashiro de nuestra candidatura, que funciona para las empresas, para los comercios y para nuestras economías domésticas. Moderación salarial, disciplina financiera, controlar los gastos, no obsesionarse con la facturación efectiva. Evidentemente diversificar y incremen intentar incrementar los ingresos de base tiene muchas líneas de negocio que se pueden explotar el primer día. Lo vas a hacer todo el primer día. Bueno, para empezar ya se que el martes te vas a casa, pero que haces todos los lunes?

[00:42:03]

Así que en estos momentos el día yo creo que tiene más de 24 horas. Como hagas todos los lunes, el martes ya te vas a coger vacaciones.

[00:42:11]

El primer año hice mi primer año de presidente, hice 409 actos en 365 días. No está mal. Jordi Maroto iba a decir que por lo menos el que sea presidente sabe que por lo menos el lunes no se va a encontrar una entrada de registro. Pero ya ha pasado unos días para ver el partido en el primer partido de la. Así ha ocurrido, no?

[00:42:32]

Pero el partido del nuevo presidente es contra el París Saint Germain.

[00:42:37]

No sé si es el contra París inicialmente. El miércoles vamos a ir ahí. El ideal, el día 8.

[00:42:42]

Si usted gana, hace todo eso y el día 9 se sube a un avión camino de París. Crees en la remontada 10? Si, bueno, es una remontada a París con dignidad y con Ikon. Vamos. Ganas de ganar el partido. Y quién sabe. Hay en el fútbol pueden pasar muchas cosas y hemos eliminado al Sevilla. La moral está la alta alta y ya veremos, ya veremos. A ver quién pondría a ese. Jugaría mucho dinero o quién pondría la mano en el fuego diciendo que el Barsa, pues no puede hacer un buen resultado en París.

[00:43:17]

Hombre, como muy optimista no le vi después de la. Bueno, se entiende porque son profesionales y saben que están muy, muy difícil. Pero nosotros tenemos que ir con dignidad a París, con la cabeza alta, intentar ganar el partido y bien. Y si te encuentras que Messi está inspirado y mete dos goles la primera parte y empezamos la segunda parte es genial. París nos mete un gol, pero luego inmediatamente metemos en una, tres y faltan diez minutos y estamos en una cuatro y luego hay prórroga.

[00:43:43]

En fin, vamos a ver sólo como aficionado el fútbol como afición. Que sí, que eres un gran aficionado al fútbol, además de un gran culé. Me gusta. Te gusta más? Ojalá. No te gusta más? Empapé. Ya os he dicho que no voy a hablar, por favor, de jugadores, entendedme, porque quiero mantener esta coherencia. Vamos, si todo sale bien, a intentar ganar las elecciones o a ganarlas sin haber dicho un nombre, sin haberme comprometido con nadie y sólo pues explicando nuestro nuestro plan de choque y nuestro modelo de club, conmino gayola que es el representante de viajarÃn.

[00:44:18]

Algo habrás hablado. Gran tipo.

[00:44:20]

Lo conozco también, pues conozco a otros agentes de futbolistas. La experiencia que tengo en el fútbol me da esa posibilidad. Y también la experiencia me dice que si hablo de jugadores voy a incrementar el precio de los jugadores, de los G de julio, de quienes hable y voy a devaluar los que tenemos en casa de huevos sin decir nombres.

[00:44:40]

Cuántos agentes te han llamado o le han llamado pico? Cuántos? Cinco, por ejemplo? Bueno, cuento algunos que no son, digamos, no conocidos, no? Pero a ver, tengo una convences, o sea, una. Una comunicación relativamente fluida con ellos. Durante todos estos años, agentes, secretarios, técnicos de clubes de fútbol me han tratado siempre bien. Yo soy un privilegiado en este sentido porque ya no estaba en el fútbol y tenía necesidad de hablar con un presidente de.

[00:45:14]

Cualquier equipo de Primera División o algunos de los que he conocido en el transcurso de mi vida como presidente y siempre me han tratado bien. A veces son detalles insignificantes que voy a ira a, no sé, a a cualquier ciudad y hay partido de fútbol y digo oye, bueno, me gustaría ir a ver el partido, saludarte y la mente de los agentes.

[00:45:36]

Manu, que tiene alguna relación con Chiqui con la portada de contenidos. Jorge Mendes, que es el representante de su Fathi An su Fathi seguir, es decir, el futuro de Battista en el Barsa. Lo digo porque quizá no es la primera carpeta de renovaciones porque está Messi, pero si no la segunda o la tercera sí que habrá que abordarlo porque termina contrato pronto y es un jugador con mucha proyección.

[00:45:57]

Bueno, en su Fathi Pedri Naii varios Dembélé, es decir, todos estos jugadores, pues se tendrá que afrontar la renovación. Y el caso de Anzu, efectivamente es especialmente delicado, porque evidentemente queremos que continúe y el jugador pues está ahora pasando unos malos momentos porque ha tenido Fusca casi Jehov tres operaciones. Y esta situación no es agradable y vamos a a a actuar como debe actuar un club como el Barsa. Teniendo en cuenta esto, espero que nos entendamos en cuanto a las condiciones.

[00:46:35]

No me convence estemos posibles, no? Y con Jorge hay buena relación y yo creo que entenderá la situación y sabe cómo cuidamos mi caso a los jugadores y saber que planificamos la carrera deportiva, que cumplimos nuestra palabra. Y yo pues es otra persona con la que tengo muy buena relación. Te vamos a decir adiós, pero quiero que escuches esto casi. Para terminar, qué dijo Jordi Cruyff en El Larguero hace tres semanas?

[00:47:00]

Tú a quién crees que votaría Johan Cruyff?

[00:47:03]

Tengo bastante claro que votaría a la puerta siempre. Eso, no sólo ahora, sino también si sí, sí, si no, el día de mañana también te.

[00:47:13]

Te gustó escucharlo? Imagino lo que más me ha gustado esta campaña. Lo escuché, lo escuché. Lo que más me ha gustado de esta campaña. Si ganas, Jordi ilustraron esto en la lona. Estuviste a punto de hacer otro Aurora, otra Laguna, con Joan Griffo, con Jordi no sé con quién o con los dos.

[00:47:35]

Lo tendremos siempre presente a Joan, a su padre. Y Jordi es también una persona excepcional. Será tu director deportivo si ganas con Jordi tenemos una comunicación muy fluida y él tiene contrato en China. Ahora un año más y con la será exacto.

[00:47:52]

Consejo me dijo que tiene cláusula aquí. Yo no. Esto no va a ser fácil. Bueno, pues ya hablaremos, por eso ya hablaremos. Pero con Jordi, vaya, hay muy buena comunicación. Es un hombre que ya pues también pide paso, sea curtido y es una persona extraordinaria. Crees que han sido los dos los dos hechos más importantes para ganar unas elecciones que lo que dijo Jordi Griffa aquí? Y la lona que pusiste frente al Bernabéu ha sido dos, dos, dos hechos.

[00:48:20]

Y en hechos su impacto y han tenido su relevancia. Yo creo que es muy importante. En la campaña y en nuestro posicionamiento, aparte de todo lo que hemos trabajado, no, pero, pero, pero sí, sí han sido muy importantes.

[00:48:34]

No sé si lo percibes en las imágenes, Manu, pero cuando has hablado de Jordi, creo, ya he escuchado esto de Joan se emociona, le pone ojitos y sí, sí, se me ve un mensaje. No sé, me he emocionado. Está llorando? No, estoy emocionado, pero, pero de alegría.

[00:48:49]

Bueno, es que Joan está. Joan no se ha ido. No, no, claro que no se ha ido. Lo tenemos muy presente y en todo lo que decidamos cuando son temas complicados, siempre nos planteamos qué haría Joan en ese momento, porque hemos tenido el privilegio de conocerle, de aprender de él y íbamos a seguir teniéndolo presente en nuestras vidas y seguro que vive nuestro recuerdo. Estás emocionada? Vive muchos emoción.

[00:49:16]

El recuerdo de Dani, que fitness, es increíble como cómo lo tiene presente y nuestro recuerdo también es que claro, tenéis que tener en cuenta que yo si fui presidente en gran parte fue por Joan Ruiz.

[00:49:35]

Mañana tienes otro debate. El último, creo, el viernes. El viernes tendremos debate en en TV3 y será el último debate ya. Y reflexión y a votar. No te faltado hacer uno en castellano. Os ha faltado o no a ti si no os ha faltado hacer uno en castellano para los socios del Barsa, que no está bien.

[00:49:54]

Pues vos quizás sí. Ahora que lo dices, no? Nosotros hemos aceptado tres debates, uno en radio, otro en el club y éste último en tele.

[00:50:04]

Y ahora que lo dices, quizá sí o yo lo dije, estamos a tiempo, estamos o no mañana? Si yo lo dije, os lo dije. Faltaba un debate en castellano y las otras candidaturas lo aceptaban. Tú no lo aceptaste. Therion Bueno, pero no fue porque fuera en castellano. Lo Ya-Ya, claro, fue por estrategia de campaña. Querían estacionas, llevamos 3 grados trasciendes y bien, pues imagino que fue por alguna razón, no? Pero en este caso nosotros concentramos los debates a final de de campaña en la última semana y nos centramos hasta el día 25, que fue el último día que presentamos nuestro proyecto deportivo.

[00:50:40]

Y todas nuestras presentaciones han sido pues noticia y han sido también muy bien recibidas. Hemos hecho 130 o más contando esta hecho más de 131 entrevistas a los medios de comunicación. Más de 20 RUMS me ha desplazado a Madrid, a Granada, a Málaga, en Girona, a Lleida, a Cierra Terrassa, Lebra Tarragona Mañana voy a Andorra. Ha sido una campaña muy intensa y ha sido una campaña larga. Más debates? Bueno, Bust también. Igual se podían haber dado más.

[00:51:12]

Pero sabéis qué pasa? Que la estrategia nuestra era ésta concentrar los debates la última semana de campaña y así lo estamos haciendo. No sé, yo agradecería que nadie se sintiera de alguna manera ofendida porque no ha sido nuestro interés. Hemos tenido una campaña, pues, muy bien trabajada, marcando muy bien los tempos y trabajando mucho, y la verdad es que está yendo muy bien. Hay que reconocer que no ha hecho debate en Dasher con la puerta, pero sí ha aceptado su candidatura.

[00:51:42]

Cinco debates temáticos en la serie. Es el único sitio donde lo han aceptado. Cinco debates temáticas. Gracias. Sigue porque nos dice que no hemos estado presentes la candidatura, pero yo he sido el candidato que ha enseñado o ha mostrado más a sus compañeros de candidatura. Habéis tenido aquí a Elena Ford, que es un peso importante en nuestra candidatura, una persona capaz, experta en lo que es Barza en Espai Barsa y ahí tuvisteis un debate muy interesante.

[00:52:11]

Habéis tenido a Yamashiro, que es una maravilla verlo debatir. Además es un hombre, pues que bueno tiene, tiene un gran nivel y además es muy comunicativo y hace que los debates sean muy interesantes. Habéis tenido a Rafa Yuste en el tema deportivo? No sé, yo creo que hemos tenido. A mí siempre que me habéis pedido venir aquí he venido. No es igual ahora que lo decíais, quizás si yo no había caído en esto, que no hubo un debate en castellano, pero ha venido rodado.

[00:52:40]

Y debates, pues sí que han habido porque han estado aquí. Ya te digo, Elena Atraerlas, Rafa Yuste y Yamashiro. Suerte y gran suerte. Sí, un fenómeno de sabio Budo que también vino por este Deportivo.

[00:52:53]

Tienes cantera en la candidatura? Te amenazan además de la mascullar? Tienes candidatura también con cantera? Te deseo toda la suerte del mundo para el domingo. Si ganas, te felicitamos. Te diremos bienvenido al fútbol de nuevo como presidente del Barsa. Si no, te seguiremos de nuevo como abogado.

[00:53:07]

Muy bien, encantado y siempre es un placer, pero aquí a ser lo mismo. Gracias por la rima y todo. Ves? Pues mira, vamos a poner esa rima. Siempre es un placer venir aquí a lásers. Es una frase que se parece a la de Bartomeu, que dijo hace no mucho aquí también, que dijo que en El Larguero una noche hoy y siempre está la SER, siempre está Lasser. Cuando salió lo del Barsa, aquí estoy.

[00:53:26]

Prefiero hacer referencia a lo de ganas de volver a verlo. Esta es una buena frase. Un abrazo hasta el abrazo muy fuerte. La 1.