Transcribe your podcast
[00:00:00]

Nos están escuchando el entrenador del equipo campeón de la Liga Europa, Julen Lopetegui Buenas noches. Hola. Buenas noches. Enhorabuena. Muchas gracias. Gracias.

[00:00:11]

La fiesta esta dentro del vestuario. Me imagino que están fuera, no? Sí, sí.

[00:00:16]

Es una buena fiesta montada que es posible salir un poco. Es un lo hago por su casa.

[00:00:22]

No sé qué sientes ahora mismo porque te noto muy, muy tranquilo. Pero lo que ha sido salir a Europa, lo que ha sido esta temporada para ti. Tremendo todo, Julen.

[00:00:31]

Bueno, lo siento, lógicamente una alegría inmensa y una emoción muy grande. Y por orgullo también por fingirá. Espero que con chicos, jugadores y de personas que son realmente extraordinarios y que han sabido competir y adaptarse a las dificultades y las circunstancias de una manera extraordinaria. Y eso es lo que siento.

[00:00:49]

Los gigantes que habían vivido el partido en toda tu carrera como entrenador, en la que el que más te has emocionado porque es que acabó el partido y has empezado a llorar, a llorar.

[00:01:00]

Bueno, hay una razón en concreto es es por todo lo que ha sufrido en estos últimos años. Y bueno, coño, que has ganado la Liga Europa.

[00:01:07]

Julen una vez lloró de emoción, de emoción por los recuerdos de la gente que quería, que no está conmigo y que que lo estaba pidiendo desde arriba y por muchas cosas. Cada uno tiene sus motivos. La vida de cada uno no, pero por supuesto que claro que hay detrás se emoción en momentos complejos, difíciles, mucho trabajo detrás, mucha dedicación y afortunadamente hemos tenido premio, pero sobre todo la emoción positiva. No, no es una emoción negativa.

[00:01:36]

No me acuerdo de nada malo. Me acuerdo solamente de cosas buenas, de gente buena que pasó y de quién te acuerdas.

[00:01:41]

Quiénes son esas personas que han hecho que te hayas emocionado de esa manera?

[00:01:46]

Algunos quieren coger a cada uno. Todos tenemos gente cercana y queremos muchos nombres familiares directos, que los llevamos en el corazón y que evidentemente los sentimos muy cerca y que seguro van a estar empujando desde arriba para calientes.

[00:02:02]

Cuando en el minuto 4 amargado Lukaku has dicho buff! Ahora si nos vamos a venir abajo.

[00:02:09]

Si no, porque es la tercera vez que nos pasamos un tiempito por partidos con nuestros inauténtico 5 agora este escrito y ha puesto a prueba algo que qué tiene este equipo que es la un equipo con una mentalidad de una con un carácter indomable. Las dificultades. No podemos perder el incremento de las costumbres mequetrefes porque es fútbol, pero el equipo ya sabía que no se venía abajo. En una dificultad nos amplia una transición, algo posible y otras mejores parejas donantes obtuvieron el poco margen del equipo extraordinario.

[00:02:43]

Entonces no tienes que tirar del banquillo. Ya tenía al Inter y además un entrada. Por eso te digo que al final somos parte del riesgo. Hemos querido salir apretando estando arriba, asumir el riesgo que nos podía pasar esto porque no sabemos hacer otra cosa y el equipo, afortunadamente ha seguido creciendo y ya se ha conseguido dar la vuelta al marcador con esa mentalidad y conocer todo lo que dice nuestro. Nuestro Inon es el que nunca se rinde. Creo que es cierto.

[00:03:09]

Nuestro grupo de jugadores as ha hablado mucho estos últimos días de resiliencia. Y es que el Sevilla lo que ha aguantado en estos últimos partidos de Liga Europa de dónde? De dónde habéis sacado ese corazón, esa capacidad de ves, de sobrevivir en todas las situaciones? Porque contra el world's contra alguien ignite en aquellos 10, 15 primeros minutos de la segunda parte, en ese abrazo que yo me quedo también con esa imagen. Julen, cuando te abraza con Mora al acabar el partido, la que ha salvado uno con empatamos en el marcador, es que han sido clave.

[00:03:40]

Sí, evidentemente ha salvado esa. Pero también es cierto que yo creo que la segunda parte la hemos controlado y la hemos tenido. Yo creo que la iniciativa lo ocurre, que si un posible no un equipo como el infierno no tenga sus socio, no estamos hablando. Para mí las mejores plantillas en Europa y las malas que suscribí. Me preguntas por la residencia? Pues yo trabajo en el centro de la energía interior. El equipo de saber que nadie está por delante del equipo y que el equipo llega donde no llega un jugador, pero que todos bourse toda la calidad y el esfuerzo de cada uno está siempre al servicio de una idea.

[00:04:12]

Eso es cierto, que se pregunta muchas veces, pero no se consigue lo nuestro, no se consigue muchas de ellas. Y yo eso. Estoy orgulloso y contento de dirigir a un verdadero equipo.

[00:04:23]

Que en la última de la VA, Santi Ortega, que es el narrador de Sevilla en el carrusel de la SER, pero la penúltima te la yo. Estábamos hablando ahora mismo de todos esos pedazos de futbolistas que tienes súper jóvenes. Cunde Diego, Carlos o Campos y te ves alguna salida. Quiero decir, estamos a finales de agosto. Igual eso puede salvar, porque imagínate que habrá media Europa que esté deseando ahora mismo. Mira, Condé, mira, Diego, Carlos, mira o Campos es temes alguna salida en estas tres semanitas?

[00:04:55]

Tres, cuatro semanitas o no?

[00:04:57]

No, no, no, no es el momento de descanso de. Esas cosas sí que celebran el triunfo en Europa, Lizz, algo realmente histórico. No, no, no pensamos ahora mismo en ese tipo de circunstancias. Vamos a ver qué es lo que sucede. Pero evidentemente es un equipo que son muy altos los chicos. Cuando un equipo está a un nivel muy alto por todos los chicos ahora mismo, evidentemente, y eso es importante. Santi La última, último.

[00:05:18]

Yo repito la misma pregunta esencial es exactamente la misma para el otro día. Bono marca de John frente al Manchester. Hay marca de John dos veces. Para vos no está de Lukaku la magia seguido de tu entrenador? Le ves algo de esotérico a todo esto? Toda esta magia? Nombres técnicos?

[00:05:38]

No, los porteros están para parar y así como lo esotérico sería lo contrario. No, no, no, no lo veo. Talento estrenes al trabajo y a la confianza que ellos han tenido en su trabajo y nada más lejos. Tratamos de transmitirles esa confianza y luego, lógicamente, son ellos los que ejecutan todo ese tipo de situaciones, porque evidentemente tienen calidad, pero nada son parte de nuestra profesión y hay que saber sufrir para poder conseguir los objetivos. Fue lo que me extraña es que se pregunte si hemos sufrido lo sufrido.

[00:06:09]

Cómo vamos a ganar una paliza y sufrir? Es imposible que no sea lo mismo cuando lleve un partido de segunda división. Esto es fútbol profesional, cheats. Todos los equipos sufrimos mucho porque todos los equipos están muy preparados. Yo, el que teníamos enfrente, pues evidentemente mucho más.

[00:06:26]

Julen Lopetegui, entrenador del equipo, campeón de la Liga Europa del Sevilla. Enhorabuena. Un abrazo, míster.

[00:06:33]

Muchísimas gracias.