Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Es el jugador más longevo en ascender a Primera División en toda la historia de la Liga, con 40 años y 74 días. Como decía uno de sus futbolistas que dignifica la profesión. Juan Francisco Martínez, Modesto nińo del anterior capitán del Elche. Buenas noches. Enhorabuena. Te lo habrán dicho muchas veces, pero que vaya también de parte de la cadena Ser. Enhorabuena de nuevo. Muy bien, muchas gracias. La verdad es que se siente muchísimo, porque al final, cuando consigues los objetivos tan importantes como éstos.

[00:00:30]

La verdad es que estoy muy, muy agradecida. Muchas gracias.

[00:00:32]

Y uno podía llegar a pensar durante aquellas tres semanas que estuvisteis entrenando sin saber si se iba a disputar el de Fuenlabrada. Aquí vais a estar aquí lo que es el fútbol.

[00:00:44]

Sí, es una barbaridad. La verdad es que no, no, no. Mejor momento. Sabía que si tenía la cabeza decir bueno, tenemos nuestras opciones y podemos. Puede ser que estemos en playoff porque a día de hoy estamos en objetos, pero por otro lado ya no hay noticias negativas que te hace replantearte la situación. O por otra semana bastante complicada. Y bueno, y no es sólo ese momento, sino una vez que España metió en el playoff.

[00:01:10]

Tienes que torear en plazas como Zaragoza y Girona, dos transatlánticos al lado de nosotros. Así que bueno, son un día muy largo porque. Porque te gusta competir y te gusta ganar, pero sabes lo que tienen enfrente y lo que son los playoffs. Así que fueron días bastante complicados.

[00:01:29]

Cuántos mensajes tenías anoche en el móvil cuando lo cogiste después de la fiesta Modeling?

[00:01:34]

Sí, sobre 150. Lo llevaré sobre 200. Así que ha dado tiempo a responder. Cuánto tiempo reprogramados?

[00:01:42]

No me da en la entrevista de compañeros tuyos y y mensajes. Es imposible, es imposible. Pero bueno, muy agradecido por ello.

[00:01:51]

Y ayer me me fijaba en la tele y cuando estabas en Movistar, ahí anudando de ahí el brazalete de capitán.

[00:02:01]

Tu debut en la Liga en el año 98?

[00:02:03]

Sí. Como a cambiar la Liga en estos 22 años no has visto todo? No toci propugnado del puma dadano para sorprender la final, por mucho que creas que hayas visto. Es verdad que vivieron muchos años, ha vivido muchos partidos, ha vivido muchos momentos de todo buenos y malos, ha ganado, ha perdido, ha empatado, ha metido goles, malisimo descenso, ascenso. Pero al final el futbol, la sala de polvo, la pasión de juego, la lección de fútbol sigue ahí, evidentemente.

[00:02:36]

Bueno, luego hay sorpresas, como por ejemplo la ruleta. Nadie, nadie, nadie se explicaba o nadie entendía que como estábamos ahí, siendo uno de los presupuestos más bajo de la categoría peleas y al final tienes tú, tú tu premio. Así que bueno, pues es una cosa que es la bomba.

[00:02:54]

Como el fútbol es la bomba por completo, porque insisto, hubo un hubo tres semanas donde no sabíamos si el Elche iba a jugar el mío. Todo depende de aquel deporte labraba que si se juega, que si no se juega, que si tal os cogisteis vacaciones durante esos días como entrenaba, cómo encontrabas tu la motivación para ir a entrenar un 25 de julio, un 30 de junio, un 3 de agosto?

[00:03:14]

Bueno, la motivación era pensar que estábamos esto, que teníamos nuestras opciones de un posible playoff. Pero cierto es también la realidad, no hay que converted que eran días complicados bíper. El míster tuvo que emplear mucha psicología para tener al equipo activo y vivo, porque por momentos cuando venían las noticas malas el equipo se venía abajo y era muy complicado porque no sabía el equipo cuál iba a ser si paff perdiendo el tiempo. 20 quilate bueno, así que bueno, al final entre todos tiramos para adelante.

[00:03:54]

Nos hizo más fuertes y una vez que el Deportivo ganó Alcon Labraba o el equipo cambió el chip totalmente. El equipo llegó como un toro, un toro enchufado al cuello y el primero de ellos.

[00:04:06]

Físicamente estás mejor con 40 años que con 30. Quiero decirles que parece como el buen vino que como como el, como el reserva, que con los años va mejorando.

[00:04:15]

Nada me gustaría ver. No te dan allá? Me gustaría, me gustaría, pero. Pero bueno, no, lo que vas perdiendo el físico lo vas perdiendo, lo vas ganando en inteligencia. Colocarte, intentar leer la jugada, intentar ganar situaciones. Ellos te pagan al menos a los rivales, te ayuda al equipo de otra manera, apenas te tienes que ir modificando o corrigiendo cosas. El sentido de que el físico te da para lo que te da la realidad.

[00:04:45]

Pero bueno, estoy contento. He jugado con 40 años, hacer como delantero o partido 9, 10, 11 kilómetros es una pasada. Así que al día de hoy, pues bueno, no me puedo quejar. En este sentido, este era tu penúltimo sueño.

[00:04:57]

El último es jugar el año que viene en Primera con el Elche.

[00:05:00]

Si yo dije mi sueño era lo que conseguí ayer, no me ha costado muchísimo. Me ha llegado a los 40 años edad y a los 22 años de profesión. Y ahora mismo mi sueño es seguir ayudando a gente. Tenía un contrato firmado en caso de ascenso, se renovó contrato un año más, tendría visión y ahora mismo disfrutando el momento, disfrutando de que aún no termino de creérmelo. Y bueno, a día de hoy, pero bueno, contento y como bien dices o es otro sueño más, es bueno poder vestir la camiseta.

[00:05:36]

Alerten en previsión. Que va, va a parecer el típico partido en tensión permanente.

[00:05:42]

Cuantos ascensos llevas en estos 22 años como profesional? 4 4 ascensos y 3 y 3 de ellos en 5 5 pero 5 ascensos con este enfermante y 3 de ellos se Montini.

[00:05:53]

Si vas a pedir de irte de vacaciones siempre a Girona y bien cerquita de Monte Livvy, un apartamentito o comprarte una casa o algo? No tengo porque no tengo.

[00:06:01]

Con Girona no es normal, no es normal cuando representa a una persona. Creo que no me van a dejar pasar. Voy a jugar a fútbol, pero que tú te quedas aquí. Qué quieres que diga? Vaya, te vas a la playa, pero le pagan a los demás lejos de ti. La verdad es que no se entiende, no se entiende. Por eso te digo que no para para sorprender, pero que te va a decir que el ascenso más deseado va a tener otra vez.

[00:06:23]

Es una pasada. Yo salgo a bajar del autobús y llega el tope y no el día del ascenso con el Tenerife. Te traje otra vez aquí. Bueno, dije bueno, digo, esto son cosas que se están juntando para que todos aprendamos hoy aquí una vez. Totalmente, es una pasada, es una pasada, eh?

[00:06:40]

Tenerife, Osasuna y junto a Paco Hernández, los equipos con los que has ascendido allí en Ayin Gerona.

[00:06:45]

Y pues cada vez yo creo que con más razón ponemos en valor futbolistas como Santi Cazorla, Iago Aspas y Dani Parejo, Jorge Molina, futbolistas y que creo que dignifican la profesión y también como tú. Quiero decir, es que tiene un mérito. Brutal que con 40 años hayas hecho lo que has hecho.

[00:07:07]

O sea, si Jacqueline también y que encima son carísimas a un futbolista, seis futbolistas, que tú me lo podrá decir mejor, pero te voy a decir la verdad. Yo me aburro más viendo un partido de fútbol normal hoy que hace diez o quince años y sólo con futbolistas como vosotros. Pues veo cosas diferentes, veo el fútbol de toda la vida, como que el fútbol ahora mismo lo veo todo más, más de lo mismo, de un partido normal e x partido, un partido, etc.

[00:07:37]

Y no sé si desde dentro tienes la misma sensación, pero yo, por ejemplo, me divertía más con un partido x cualquiera de la liga. Hace diez, quince años que ahora y veo un bien Jesús Navas, Jesús Navas, otro que tal va y soy seis jugadores que emocionan y emocionados.

[00:07:55]

Sí, creo que pasamos muchísimas. Hemos pasado muchísimas etapas. Venimos de un fútbol quizá más agresivo, más directo, más complicado, más exigente o salvar a la más mínima, al bar de la calle. Hasta hace unos años era impensable. Eso lo vivimos. Somos transparentes. Al final, la ilusión y la pasión que tenemos nosotros más allá de la edad, porque muchísima gente es que va primero la edad y después el jugador. No, yo creo que debería ser primero el jugador, lo que supone y lo que da en un terreno de juego.

[00:08:30]

Y luego mira la edad si te interesa, pero creo que nosotros somos así. Creo que intentamos seguir disfrutando de esta profesión. Intentamos ayudar en todos los sentidos. Así que bueno, yo me sigo sintiendo a gusto, valorado y respetado y yo creo que los demás compañeros seguirán.

[00:08:48]

Desaprovechemos nos koño a la pregunta de qué voy a hacer? Ya te han puesto una calle en Elche o no? Nada vale nada. Tiempo al tiempo, al tiempo, tiempo el tiempo. Y la segunda? Tu entrenador. El curso que viene va a ser Pachita.

[00:09:02]

Bueno, una gran pregunta a día de hoy. Ayer se lo dijiste.

[00:09:06]

Hoy en petit comité, seguro un pachita o no? No sé si es un pachita. Quedáte o un. O si depende más del propietario, pero seguro que lo hablasteis o concisamente con él.

[00:09:16]

Una relación muy, muy estrecha, muy, muy cercana. He hablado muchísimas cosas con él. A partir de ahí, él mismo tomará tus decisiones, para bien o para mal. El club tomará de las suyas y no te lo va a pasar enteramente nuevo. Lo que va a pasar, porque hablo muchísimo con él, tengo una relación ordinaria con él. Pero estos temas tan profundos que a día de hoy no tengo ni idea de cuándo mañana, cuántos días se van de vacaciones?

[00:09:44]

Cómo? Creo que 48 horas, pero no me lo creo. Creo que hay muy poco. Creo que no sabemos. Todavía no sabemos. No, si llega un nuevo día a día, con día, 15 días, no sabemos. A día de hoy no sabemos nada porque bueno, comienzo la liga para la vuelta de la esquina. Alguien que no haga nada, copia, pero nada.

[00:10:03]

O sea, tú. Tú por ahora te quedas en Elche, te quedas por la zona, no vaya a ser que un día te digan oye, que pasado mañana tienes que venir a entrenar, estás acelerà con el teléfono.

[00:10:10]

Bueno, así si no quedamos por aquí, las cosas pasando por aquí, las cosas de la pandemia y de que un equipo haya ascendido el 23 de agosto, que yo no sé si en los días de nuestras vidas volveremos a ver una cosa igual un año después.

[00:10:21]

Eso es una barbaridad. Un año y seis días después de que empezara la Liga Farman, la liga de segunda edición acá. Qué cosa explotable. Juan Francisco Martínez, Modesto Niño, un futbolista ejemplo con mayúsculas y que ayer subió con su Elche a Primera División. Un abrazo.

[00:10:36]

Igualmente, un abrazo. Encantado hablar con vosotros.