Transcribe your podcast
[00:00:00]

Felicidades al Sevilla, nos está escuchando su presidente Pepe Castro, presidente del Sevilla. Buenas noches, enhorabuena.

[00:00:07]

Hola, buenas noches. Muchísimas gracias. Dónde está usted ahora mismo? Presidente Bueno, estoy en el PP, el NTP, disfrutando con nuestros jugadores que han tenido esta hombría y esta categoría de llevarnos de nuevo a una final y ganarla, como suele hacer seis finales, seis ganadas.

[00:00:26]

O sea, lo dejé en ganador en la RAE. Debería asociarse a Sevilla sinónimo ese día.

[00:00:33]

Bueno, ahí estamos nosotros siempre que hemos llegado a cuartos de Europa y la hemos ganado. Y esta vez no iba a ser una excepción. A pesar de los enormes y potentes equipos que nos han tocado, nos han tocado equipos muy muy muy bueno. Pero pero bueno, yo creo que los mejores hemos sido nosotros. Ha sufrido mucho.

[00:00:52]

Presidente Bueno, cómo le voy a decir que no?

[00:00:56]

Y si con el resultado siempre ha estado cerca la posibilidad del empate. Pero yo tenía mucha confianza, de verdad, y lo vengo diciendo desde hace muchas semanas que este grupo iba encaminado a hacer algo grande y lo ha hecho. Segundo, perdón. Cuarto, empatado a punto con el tercero y por tanto en Champions League, en una Liga tan competitiva como la nuestra y campeón de la Europa League, después de eliminar a la Roma, a los ingleses, hala, al Manchester United.

[00:01:31]

Y para terminar al Inter. Todo con uno. Presupuesto enorme. Por lo tanto son equipos. Ya les digo muy bueno, pero yo creo que lo mejor de todo, todos estos equipos son muy buenos, pero los mejores somos nosotros. Los más bueno somos nosotros.

[00:01:46]

Pero lo dije, pero el huevo, la plata para ser presidente, con qué se queda de lo que ha vivido en la última media hora? Un abrazo con Monchi, con Lopetegui llorando, Jesús Navas recordando a Antonio Puerta en la tele, como ha hecho a José Antonio Reyes. Con qué se queda? Dígaselo a los oyentes de larguero que le están escuchando desde Sevilla todos los sevillistas que hay en España.

[00:02:07]

Mucha cosa. Son muchas cosas, muchas cosas. Nosotros hemos sufrido mucho para llegar aquí y lo hemos ganado. Y ahora mismo me quedo con todo, con todo lo que estará disfrutando nuestra afición en un momento tan complicado como este. Le prometimos ganarla, aunque ellos no pudieran estar con nosotros y la hemos ganado. Me acuerdo de muchas personas y me acuerdo de muchos sevillista que no han podido disfrutar esta Copa, pero en todo caso lo realmente importante es que la Copa de nuevo para Sevilla otra vez y otra vez.

[00:02:46]

No me coloque todavía Santi Ortega, que se ha pegado una pedazo de retransmisión en Carrusel Deportivo La Santy. Muy buenas, estaba Álvaro. Buenas noches, algo para el presidente que ya no sé dónde va a colocar las medalla de campeón o los trofeos no se van a tener que habilitar. Presidente, una nueva sala en el Sánchez Pizjuán para tantos trofeos que van a poder ampliar de ampliar la vitrina.

[00:03:05]

No pasa nada. Yo decía Monchi hoy, le escuchaba anoche a usted. Usted era el más optimista, era la prudencia Lopetegui y la prudencia Monchi. Y usted una y otra vez en estos días. Atentos que estábamos aquí, atentos que estamos aquí. Qué les da usted a esta gente?

[00:03:19]

Bueno, hay una unión en la que la plantilla extraordinaria del grupo se nota que mire la los kilómetros que hay de dulce hedor a Colonia con cuarenta, cuarenta kilómetros como mínimo, pues son casi 40 minutos durante los cuarenta minutos. Este grupo ha estado cantando totalmente todo el tiempo y animando. Es que hay un grupo que se veía venir. Tú eres testigo precisamente porque no hablaba más que otra vez. Ese día yo veía que este grupo iba a hacer algo importante, porque eso se nota.

[00:03:58]

Eso se denota en las ganas, en el planteamiento, la unión, la calidad. Por supuesto, y en muchas cosas esto se veía venir. Ahora es fácil decirlo, pero ustedes son conscientes y conocedores que yo lo llevo diciendo hace muchas semanas. Lo que llevamos tanto tiempo en el fútbol, cuando una cosa se ve venir con tanta fuerza como se veía venir este equipo para ganar y sortear todos los obstáculos que ha habido. Tan importante es lo que se veía venir y aquí está, ha llegado, es la realidad.

[00:04:31]

Y la realidad es que es imposible que este grupo de jugadores y de técnico se pueda conseguir una temporada más ilusionante y se pueda hacer más cosas en una temporada. Repito, en qué amplio y campeón de Europa allí quién da más?

[00:04:49]

11:36 Estamos abriendo el larguero con un hombre absolutamente entusiasmado como Pepe Castro. Miren, sube un poquito, por favor. Raúl Roldán, nuestro técnico de sonido.

[00:04:57]

Esto con. Miando anoche a esta hora, Pepe, le saludamos, poníamos esto y nos decía es que me estoy emocionando, tengo el vello de punta. Usted canta en El Larguero, lo mismo el himno del arrebato.

[00:05:12]

Mire cantar y no me la arrebato para cantarte. Y no sé, hay que estar en un momento como el, no como el que estoy ahora. De tanto gritar. Tenga en cuenta que hoy hemos optado por no está tampoco en la zona de autoridades. Hemos estado optado por estar junto, cantar los goles junto y sobretodo animar al equipo justo porque no está la afición. Teníamos que que la afición no nos escuchara y nos notara. Y la verdad es que estoy afónico, pero el himno es el más bonito del mundo y ahí está.

[00:05:44]

Y desde el himno hacia acá, fíjense cuántas cosas han pasado. Todo suma en la unión de este club. Para, para, para que tengamos los éxitos que estamos teniendo. Y ahí está. Yo no me canso de repetir que esto es una familia. Te demuestra lo alto y no, y no porque lo diga yo, no son palabras. La realidad es ahí, con mucho menos presupuesto. Hacemos muchas más cosas. Algo está removiendo, algo estaremos haciendo bien en este club.

[00:06:12]

Digo yo no me acuerdo que todavía porque le va a dar la enhorabuena en directo. 11:38 En El Larguero, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Señor Espada, buenas noches.

[00:06:21]

Buenas noches. Enhorabuena, Pepe. Enhorabuena y gracias. Gracias, alcalde Boll. Voy a hacer feliz a esta ciudad. Soy un equipazo. Ha sido un auténtico partido de poder y de verdad no había hecho Fenice no sabe cuanto. Bueno, tú sabes que llevamos varios días diciendo que no, además de por nosotros. Lo íbamos a hacer por la ciudad de Sevilla, por todos los aficionados de España, porque hoy representamos también aquí a nuestra patria, a España, por todos los sevillanos y por supuesto, sobretodo por todos los orillita.

[00:06:58]

En un momento tan complicado como este de pandemia que hay problema. Y ese rayo de felicidad, ese soplo de aire fresco como no lo tenía que llevar el Sevilla. Esta felicidad de nuevo la lleva el Sevilla para su ciudad y quiero que enhorabuena presidente del Sevilla, alcalde y alcalde de Sevilla.

[00:07:19]

Los dos, por favor. Hasta ahora hagan un llamamiento a la afición del Sevilla para que lo celebre en sus domicilios, para que no acuda a la Puerta de Jerez, aunque sea solo por esta vez. Empiezo con usted de presidente del Sevilla en esa colonia. Yo creo que es importante lanzar este mensaje, que estamos viviendo una situación como la que estamos viviendo. Igual hay alguno que tiene ahora venga, va, voy a coger el coche de mi pasaporte.

[00:07:39]

No, presidente, hoy no salía.

[00:07:41]

Mire, mire, yo si me permite Alcalde, voy a ser el primero en decir es imposible estar más contento y más emocionado que yo estoy en este momento. Pero tengo que pedir a todos los sevillista que en un momento como este seamos cautos. Seguro, seguro, seguro, 3bet seguro que vamos a tener, que vamos a tener el momento para poder disfrutar con todos los aficionados de esta Copa. No sé cuándo ni cómo, pero seguro que lo vamos a tener.

[00:08:10]

Pero ahora tenemos que quedarnos en casa y disfrutarlo desde casa con la familia. Esto es lo que le pide el presidente del Sevilla a todos los sevillistas en un momento como este. Pues efectivamente, me sumo a las palabras del presidente. Yo creo que el Sevilla ha dado una imagen de equipo unido a una imagen de equipo serio, capaz de hacer frente a la adversidad y a un partido tan difícil. La afición también tiene que dar un ejemplo. Yo estoy convencido de que lo va a dar, porque las circunstancias son las que son.

[00:08:42]

Porque no ha podido estar con su equipo y porque hoy la felicidad que tiene la ciudad es que tienen todos los édica. Se vive por dentro, se vive con los amigos que tienen familia y habrá oportunidad, como dice el presidente, de celebrarlo. Yo me quedo con la frase de La puerta del cielo se abre para Reye y se abren sin duda para los grandes y el Sevilla una vez más. Huelva es muy grande.

[00:09:05]

Alcalde me voy a quedar con usted un momento, pero ya voy a despedir al presidente del Sevilla, Pepe Castro. Enhorabuena, Pepe.

[00:09:10]

De nuevo, muchísimas gracias. Es imposible estar más feliz porque es muy grande lo que estamos haciendo y me gustaría que todo el mundo lo viera porque está aquí de nuevo. Un título para nuestro país. Un título para nuestra ciudad. Un título para nuestro. Para nuestra afición. Voy a contaros. Voy a contar una confidencia, Pepe. Con esto le despido hace cinco minutos antes de entrar al programa y ha hablado con el padre José Antonio Reyes y me ha dicho que le mande un saludo muy fuerte a usted.

[00:09:47]

Me ha pedido porque, pobrecita, está como está y es normal. Y qué ha visto en los últimos dos partidos del Sevilla Fútbol Club? Los últim madre Curro es amigo mío de la niñez. Jugábamos al fútbol juntos. Imagínese. Imagínese todo lo que hemos pasado conectado de alguna forma. Hoy también hacemos un homenaje a Antonio Reyes y Antonio Puerta.

[00:10:09]

Le veo emocionado. Un abrazo, Pepe. Adiós, presidente. Creo que vamos a recobrar la comunicación con el alcalde de Sevilla. Y mientras tanto, mira esta para que el director de Carrusel, Dani Garrido.

[00:10:19]

Vaya verano que te has pegado o no, coño, de lo que en realidad lo que nos queda por delante todavía la vida nos separa. Qué barbaridad! Yo no sé con qué te quedas, porque las lágrimas de Jesús Navas y las lágrimas de Julen Lopetegui. Tú eres un gran defensor de Lopetegui. Bueno, vamos a descubrir las cartas porque aquí hay muchos que le han esperado.

[00:10:36]

Yo lo he sido siempre. Y si te quieres que te sea contundente, no soy mal hablado, pero por las pelotas nos hubiéramos vuelto de Rusia contra Rusia en el Mundial. Si las circunstancias hubieran sido de otra forma. Y yo no entro en lo que pasó dentro de lo que pasó. Y además no voy a hacer más comentario al respecto, porque la noche del sevillismo total ve la gente buena de la gente que ha creído en este proyecto de Monchi y de Lopetegui, de Navas, de un equipo que, por cierto, luego nos vende las milongas de las transiciones y tal y cual.

[00:11:02]

Pues hoy se ha presentado el Sevilla con ocho jugadores nuevos. Tuve unos días de evocarlos. Conocieras a Kundera o no se lo decía. Yo era el presidente del Sevilla, yo le llamo Carroza. Bueno, pues es que igual a Monchi Santos Ortega hay que ponerle ya una estatua en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo demás es una locura. Eso es el mejor director deportivo que hay en el fútbol español de largo hace 25. Respeto para todos, de verdad.

[00:11:21]

Pero este equipo, este equipo descendido a Segunda División B. Y él era jugador de la plantilla por el lío de los avales y todas estas cosas. Con el Celta se formaba la Liga y Monchi ha ido viendo y comiéndose todos los marrones de la historia reciente del Sevilla Historia Contemporánea. Y un día el señor Roberto ÂLes porque no le podían pagar el sueldo de último año de futbolista que le quedaba? Lo hicieron delegado delegado del equipo y de ahí lo llevaron después a ser director deportivo sin tener ni pajolera dirección deportiva.

[00:11:49]

Se ha inventado un puesto de trabajo, ha encontrado el camino y así está trabajando, que tiene un contrato indefinido.

[00:11:54]

Dani Garrido Monchi Porque vamos, es una locura. Es que sacar petróleo de donde no lo hay, pero es que es Monchi Lopetegui.

[00:12:01]

Fíjate que ha optado por poner abono cuando Backlinks realmente lo estaba haciendo antes de al final y había una oposición que generaba debate que era la de arriba. Pues si mete a Bellón y mete el dos golazos espectaculares para mí Lopetegui, que tácticamente te lo voy a repetir, es el mejor y lo inexplicable que es el juego que había ganado con un par de Juande Ramos, las tres de Emery que hagan algo Lopetegui y yo les verdad que me alegro mucho por Julen, por Navas y por toda la gente buena que hay en el Sevilla, que se lo ha merecido, copón.

[00:12:28]

El 12 de septiembre empieza la Liga y estará por aquí Dani Garrido. Un abrazo, Dani. Gracias.

[00:12:32]

Y el domingo? Y el domingo, que es la final de la chamba, es verdad, pero como el libro del domingo que está por aquí te quiere, te quiere venir, lo que tú quieras, lo que tú quieras. Dani Garrido Voy a estar en Del Gracias Ceguera para X ante Ortega. Doce menos cuarto recobramos la comunicación con el alcalde de Sevilla, señor Espadas.

[00:12:46]

Nos escucha, verdad que si se ha cortado? Efectivamente, ningún problema. Si tenemos problemas con los teléfonos en Alemania, pues en España también tenemos los de vez en cuando. Nada, que yo creo que el mensaje está muy claro. Enhorabuena al Sevilla. Hay que disfrutar porque se lo merece el equipo de Lopetegui, que además tiene ese gen ganador y ese oficio, que no lo tienen todos, porque con 1 0 abajo en el minuto 4 de partido, como remonta la parada de Bono, que a mí me ha recordado un poquito, un poquito a Iker Casillas en la final del Mundial de Sudáfrica clave y diez minutos después marca, marca de evocarlos.

[00:13:18]

El mensaje para la afición está clara. Por favor, no vayan a la Puerta de Jerez. Y el segundo, quiero saber si va a haber algún tipo de celebración, aunque sea en petit comité y con instituciones para ejemplo con el Ayuntamiento de Sevilla por parte del club. Va a haber algo o no?

[00:13:32]

Alcalde Bueno, en primer lugar lo principal. Efectivamente, hoy, hoy no es el día para para ir a Jerez, hoy es el día para celebrarlo, como hemos dicho, no con lo que hemos visto el partido para pareja felicidad contenida. Porque creo que también por respeto a lo que estamos viviendo, el punto de vista sanitario. Todos tenemos que ser solidario y comprensivo, respetuoso, nocon con la salud y eso está por encima de todo. Pero la felicidad es enorme.

[00:14:02]

Como decía Pepe, va a haber seguro con la afición momento más adelante de poder hacer una celebración en condiciones. Por tanto, lo importante era ganar. Se ha ganado y creo que el mensaje tiene que ser que no, que no se estropee por, por, por. Una celebración que realmente no puede ser él. El club es el que tiene que tomar la decisión y por tanto el club el que juegue. Entiendo que mañana cuando llegue a Sevilla, me imagino que en el propio estadio puede querrá, pero un acto simbólico, evidentemente no una celebración, pero eso o lo decidirá el club.

[00:14:39]

Sin duda allí estaremos las autoridades para recibirle, pero si sin otro elemento que no sea el de reconocerle. Agradecerle en nombre de la ciudad un nuevo ejemplo de que grandeza como el que anda hoy mi alcalde.

[00:14:53]

Un abrazo muy fuerte. Enhorabuena a vuestro. Enhorabuena a todos. A todos los heridita. A la afición que se ha quedado en casa. A la afición que le pedimos un nuevo esfuerzo de contención. De verdad. Al final. Y al final se cortó y no va a pasar nada. No vamos a dejar ahí. Pero yo creo que el mensaje está bastante claro.