Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:02]

Espera, Leo Messi hace un Messi cuatro días, es la penúltima vez que lo hemos escuchado, la última fue pocos días después en el partido frente al Deportivo Alavés, pero realmente esto que dijo hace un mes y cuatro días después de la derrota frente al Club Atlético Osasuna, el día en el que el Madrid se proclamó campeón de Liga, seguramente adquiere más honor. Es la última vez que le hemos escuchado hablar de forma tan clara de lo que está pasando el Barsa y en ese principio del corte, insisto, el 16 de julio menciona Roma, Liverpool, claro, faltaba Lisboa.

[00:00:30]

Está ahí. Sí que Rodríguez sólo. Así que.

[00:00:33]

Hola, Álvaro. Marcos López. Hola, qué tal? Cómo estamos? Bueno, Álvaro. Benito, tocayo. Cómo estás? Qué tal? Buenas noches. Y también se unen. Antonio Romero. Antonio.

[00:00:42]

Hola, muy buenas. No pensaba. Digo algo. Me he perdido esta tarde y habla Gómez? Creo que sí. Sin hablar.

[00:00:49]

Dale una buena pedrada. Romero Yo no soy una generarÃa. Bueno, aquí tenemos, Antonio, aquí tenemos hablado, aquí he hablado con nadie tiene que hablar, pero tenemos que hablar de nuevo. Entrenador No contigo ya. Aquí no tenemos. No conmigo no, a mi me da igual. No tenemos ninguna mejora. Aquí tenemos un tío que ha mamado vestuario. Cambian de entrenador. Perdona. Aquí tenemos un tío que ha mamado vestuario, que antes de ser estrella mediática era estrella futbolística.

[00:01:13]

También ha sido estrella de la canción y me imagino que él estará acostumbrado en lo que ha mamado. Que cuando un equipo le pinta la cara como le pintaron la cara al puto Barcelona, el tío que lleva el trozo de tela, que no es un trozo de tela, es algo mucho más simbólico que tener un trozo de tela en un brazo, no? Lleva el traje de tela. Tiene que dar un paso al frente a decir hola, eh?

[00:01:36]

Perdón, perdón a la afición. No vamos a volver a intentar. Yo soy el capitán y salgo a pegar un paso al frente en defensa al vestuario. Yo creo, yo creo que eso no es demasiado pedir. Yo sé que vamos a tomarnos en Barcelona 11. No os hay que llevar a término. No tengo nada que perder. Se acaba, no termino. Yo creo que aquí, de todos los que estamos aquí, todos nos ha saludado Álvaro Benito.

[00:01:57]

Solo hay un tío que ha pisado vestuario.

[00:01:59]

Falta uno, perdón, falta uno que es Jesús Gallego o la gallega. Tampoco avisa a vestuario. Ha písalo lo mismo que yo. Le ha dicho lo mismo que yo, lo justito. Lo bueno, lo de lo de gente que jugamos regular y no tiramos pa arriba, o sea normale. Pero lo único que había había un vestuario de verdad, eh? Me imagino que estará de acuerdo conmigo que cuando te llevas el brazalete de capitán y qué pinta en la cara como le pintaron la cara al Fútbol Club Barcelona, ahí el que tiene que dar un paso al frente.

[00:02:24]

Independientemente de lo que hablé con el presidente independiente de lo que hablo con el entrenador, tiene que tener un paso al frente, un mensaje a la afición, a sus compañeros. Yo soy de buenas noches y no sólo yo. No sólo estoy labuena, sino también estoy mala. Pero a día de hoy y a día de hoy, todavía estamos esperando que Messi diga algo de lo que pasó el otro día. Pensaba Llenémonos. Romero Sí, sí, sí, sí.

[00:02:43]

Lo de El Bayern de Munich ya es pasado. Ahora solamente hay que saber una cosa. Messi se quiere ir del Barsa. Claro, quiere quedar. Hay alguien que le quiere fichar, hay alguien que le va a poder pagar su contrato. Mi horario de 130 millones brutos, sesenta y pico limpios es bueno y malo. Bueno, vale, bueno, tengo puesto una cosa. Pues entonces más a mi favor. Aquí hay un tío que cobra 100 brutos, que es el emblema, que es el escudo de la entidad, que si Seki, que tiene una ciudad futbolera, dilo porque no saben lo que va a ser de su futuro, que tendría que dar un paso al frente.

[00:03:16]

Decir señores, en estos tiempos de dificultad en el que tenemos un nuevo proyecto y un nuevo entrenador, yo me quiero quedar en el puto Barcelona. Pero es que Messi en los últimos meses o las últimas temporadas solo ha salido a dar un paso al frente cuando se ha visto y atacado, que si mandaba mucho, que si no se qué. Pero cuando ha tenido que tomar la responsabilidad como capitán del Fútbol Club Barcelona en un mes, en una situación tan complicada como la que está, el Barcelona no lo ha hecho y ya está.

[00:03:42]

Esto puede ser una pedrada mía, pero creo que es una pedrada que va cogiendo forma Markos y que es una pedrada que cada vez toda la gente que comparte más Antonio se lleva 10 días con la historia y eso si, con esto sí, porque a mí me parece una cosa más. No me parece. No, perdona, perdona porque a mí me parece incoherente. Sigue hablando, siga hablando. Sí, porque a mí me parece inconcebible y me parece a mí me parece inconcebible que al Madrid le metan 8 y que el capitán del Real Madrid no salga a hablar.

[00:04:09]

Me parece inconcebible. No lo he visto nunca. Bueno, bueno, a lo que vamos. Qué pasa con mamá? Claro, no vale esperar que se vaya. Recuerde la situación ahora. Enseguida vamos con el resto. No. No sé si tenéis tantas ganas de hablar con Antonio Fernández. De verdad, no me tanto, Ovalle. Buenas noches. Hola Santi. Buenas noches. Cuentale por favor a todos porque tenía muchas ganas de hablar. Y de verdad vais a hablar todos?

[00:04:32]

Romero ya ha intervenido por primera vez y ahora escucharéis. Pregúntale a tu tocayo y a mi tocayo.

[00:04:36]

Va a ser el primero al que voy a preguntar, pero después de que Santi vaya por favor. 12 10, 11 10 en Canarias, explica a los oyentes el arriero cómo está el tema.

[00:04:43]

Hoy ha habido esa reunión entre Messi y Coman, de la que el Barsa dice que es una reunión privada y que no quieren comentar los detalles, pero sí que dicen desde el Barsa que en cuenta con Messi y que tiene contrato. Por lo tanto en el club azulgrana dicen que va a seguir. Leo Messi esta temporada es cierto, como ha venido con tanto sí que hacer que Messi está cabreado y que se lo está pensando. Como ya hemos venido con tanto y así está la situación en el Barsa dicen que no se va a ir porque tiene contrato, pero lo cierto es que en el Barsa nos dicen que no se va a ir, en el Barsa dicen que tiene contrato y que cuentan con él, que es distinto.

[00:05:22]

Bueno, que cuentan con Messi, cuenta con él y que tiene contien y que tiene contrato. Por lo tanto esa es la versión del Barsa y la de Messi. Es que se lo está pensando porque? Porque según contantes desde su entorno está bastante cabreado. Y déjame por favor, que lo primero quiero saber qué opinas sobre Álvaro Benito? Estoy cabreado con levantinas, bastante cabreado con con quien está cabreado, pero bueno, quiero saber qué opina Álvaro Benito Tocayo, yo no te he escuchado hablar de este asunto en El Larguero desde hace una semanita.

[00:05:50]

No, no tengo todavía no una opinión del todo formada. Yo creo que al final es una cuestión de sensaciones del propio Messi. Messi nunca ha sido un hombre de muchas palabras más al final de estos últimos años de su carrera, cuando ya ha cogido el brazalete. Pues todavía en algunos momentos sí que sí, que ha hablado un poco más, pero yo creo que él ha sido siempre más de hablar en el campo que otra cosa, y yo creo que no era un buen momento.

[00:06:14]

Quizá en caliente hablar de un posible futuro sea lo mejor. Pues lo que hizo Piqué, no pedir disculpas y tampoco hacía mucha falta. Yo creo que fue tan evidente todo lo que sucedió que yo pienso que es momento de cerrar filas, de que cierren esas heridas y. Las cicatrices, irreflexión, yo por un lado, no. No entiendo que el Barsa quiera hacer o como cuenta o como dijo Bartomeu, una reestructuración donde sólo seis o siete sean intransferibles.

[00:06:41]

Yo creo que hay gente que lo único que necesita recuperar la forma y el hambre, eso lo primero, y que luego que yo siempre manifesté que en ningún sitio mejor para Messi que el Fútbol Club Barcelona. Y sería una historia de amor perfecta que pudiera acabar su carrera allí. Pero como el sentimiento es algo que no nos podemos meter en el sentimiento de cada uno. A lo mejor estos estos años han hecho mucho daño. El hecho de caer como ha ido cayendo en Champions y tiene la sensación.

[00:07:09]

Él tiene la sensación de que todavía tiene alguna Champions en sus botas y que a lo mejor en el club no la no la va a conseguir y a lo mejor quiere aprovechar estos dos tres años que le quedan seguramente al máximo nivel para ir a algún lado donde pueda ganar o tener más opciones de ganar la Champions si él siente que aquí ya no tiene esas opciones en Barcelona. Pero es que es algo tan subjetivo, es el sentimiento de cada uno. Yo, yo si hubiese tenido una carrera la mitad que Messi en el club de mis amores, hubiese querido acabar mi carrera en el club de mis amores.

[00:07:42]

Pero yo te hablo yo porque es mi sentimiento, pero el sentimiento de a lo mejor es el que te cuento yo no, porque al final reflexionas. En los últimos ocho años creo que el Barsa gana una Champions en los últimos ocho años 9 si no me equivoco, en los últimos nueve años una Champions. Y Leo Messi. Yo creo que en algún año Ronaldo le competía, pero ha seguido siendo el dominador del fútbol europeo. Entonces, has sentido que teniendo una carrera Zappos a nivel de títulos, pues se le ha escapado el título más importante en estos últimos de los últimos nueve, ocho años.

[00:08:13]

Y entonces? Pues yo pienso que todas estas cosas estarán rondando por su cabeza. Decir Oye, me quedan pocas balas en el cargador que hago, las gasto aquí. Tengo una carrera en un único club que también sería bonito, a pesar de que a lo mejor no puedas optar a los grandes títulos porque. Porque hay otros poderosos que vienen nuevos ricos que vienen pisando muy muy fuerte, que va a ser difícil desbancar. O realmente intentó agrandar mi palmarés en estos últimos años, yendo a un sitio donde yo piense que tenga más opciones?

[00:08:46]

Yo creo que lo económico aquí, en mi opinión, pasa en segundo palo a un segundo plano. Ya no sé las necesidades del propio Barsa, que es el segundo punto, porque porque nadie ha sido firmemente o nada firme a la hora de afirmar que queremos a Messi que se quede a toda costa, porque esto es un poco. Es decir, tiene un año de contrato y contamos con él. Cómo no vas a contar con Messi? Eso es obvio.

[00:09:11]

Pero parece que no quieren, como que no quieren abaratar su posible pase diciendo eso, pero tampoco afirman de una manera vehemente que oye, no, no, Messi se va a quedar cien por cien y el que venga que ponga 300 kilos, por ejemplo. O es que no lo sé? No, no, no, no, no lo pone nadie. Ya, claro, pero. Pero es tu manera de decir oye, yo para Messi es inamovible.

[00:09:33]

Para mí otra cosa es que él fuerce la máquina y diga no, no, señores, es que me quiero ir y vamos a negociar un traspaso porque me queda un año y por lo menos tenéis algo de dinero para poder reestructurar, porque yo el año que viene, si no me voy ir libre. No lo sé, pero estamos todos tirando disparos al aire porque el único que sabe lo que pasa por su cabeza es Leo Messi.

[00:09:52]

Manejo al aire, no? Álvaro Bueno, ojalá yo no sea lo que Messi ha filtrado. Si no es su entorno, qué se está pensando? Si va a seguir por Barcelona? Esto no es un disparo al aire.

[00:10:03]

Y los motivos? Supongo que es lo que he dicho yo. Él pensará, él quiere ganar. Yo pienso que él quiere ganar títulos en los dos, tres años que le quedan buenos, que le quedan nada más y más nivel. Y yo creo que ahí está su decisión, el pensar. Es decir, los voy a poder ganar en el Barsa o voy a estar arrastrándome por Europa hasta que hasta que me retire.

[00:10:22]

Espero que a lo mejor hay que decirle a Messi el que quiere que Messi quería Luis Suárez, Bisbal lo tiene, Messi quería, eh. No voy a decir a su amarilla, pero la camarilla de Messi. Todos, todos hemos sabido en los últimos meses la información que ha salido el vestuario del Club Barcelona. Yo sé que a Messi, a su entorno, le mosquea que la gente diga que manda mucho, pero evidente. Cómo no va a mandarme lo que manda?

[00:10:46]

Y se ha encontrado un entrenador? Cómo se atiende al que se lo merece? No, la pregunta que estoy haciendo es lo que ocurre es que quieren Negi para seguir en el Fútbol Club Barcelona, donde cobra 100 millones brutos, donde tiene 300 millones de cláusula y un año más de contrato. Qué quiere Messi para seguir en el Barcelona?

[00:11:04]

Es una pregunta que Marcos sigue marcando. Las reacciones de maracucho demuestran lo mucho que ha hecho Messi por el Barsa y el daño que le ha hecho al Madrid. Eso primero porque llevo 16 minutos esperando para poder hablar y segundo que que me da la sensación que dentro de un mes seguiremos hablando de este tema de traducción que has tenido. Pues es fácil, pues es fácil de entender. Dentro de dos meses seguiremos hablando de Messi por. La historia, por lo que me dicen, va para largo y hay mucho que quiere saber la gente que qué quiere Méxi para seguir en el Barça, que está muy bien lo de los 16 minutos, lo del daño que le haya hecho al Madrid, que qué quiere Messi.

[00:11:41]

O sea que la gente quiere saber qué ha pasado hoy Koman Messi y qué quiere México. Tiene un año, entra. Tú ganas todo lo que tú tienes de información que quiere para seguir en el Barça. Esta es la pregunta. No hay mucho mal.

[00:11:52]

Si has hablado tú, cuéntalo tú. No, yo no tengo ni idea. Pues entonces Pesaro? Pues entonces deja hablar a la gente que tiene un poco más de contexto y de información con menos. Pero que yo sabía. Yo sabía lo que pasaba con Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez, que era una helenista que evidentemente tenía que acabar y acabó, se le puso un precio, se fue. Eso es lo que pasó. Y la gente de Barcelona quiere saber qué pasa con Messi y el Fútbol Club Barcelona, Neymar.

[00:12:18]

Esto tiene pinta de que va para largo. Sí, porque como ya hemos explicado varias veces, Messi está, digamos que mira con recelo a Bartomeu, que esta duda del proyecto deportivo, además. Y yo creo que componentes económicos también son importantes, porque recuerdo que se negoció en su día una rebaja de salario para toda la plantilla y Bartomeu también intentó que para más adelante se siguieran bajando el sueldo a los jugadores. Aunque no lo ha conseguido. Y me da la sensación de que Messi ya acumula muchos meses de dudas, porque es que esto no viene del 2 8.

[00:12:54]

Es que el año pasado, a principios de temporada, ya estábamos hablando de que Messi no tenía claro si el proyecto deportivo sería competitivo. Y a principios de verano, como explicó Manu Carreño, Messi paralizó la la la renovación con el con el Barsa, con lo que no es. Digamos que el 2 8 le ha hecho dudar si no es que son dudas que lleva. También os digo una cosa Messi tiene 33 años, lleva desde los 17 en el primer equipo.

[00:13:20]

Lo anormal es que Messi siga compitiendo al máximo nivel. Creo que no hay ningún gran jugador que haya estado 17 años en el máximo nivel. Es que son muchísimos los de la Liga.

[00:13:31]

La duda del proyecto deportivo tendrá que partir de que Messi no está al nivel que estaba.

[00:13:35]

Esa es la duda en Marcos Gallego, que no han hablado Marcos y Gallego. Vamos a ver Marcos más gallego, gallego, gallego, gallego, gallego y Marcos gallego.

[00:13:43]

Solamente quiero decir una cosa así. Si a mi me parece me parece razonable que Messi se plantee si en el Barcelona lo que le viene por delante va a ser mejor que lo que tenía hacia atrás. Y eso es imposible. Nada de lo que le pase a Messi en el Barcelona del año que viene, en el siguiente o en el siguiente, va a ser mejor que sus mejores etapas en el Barça. Y eso se lo plantearía. Pues mira, a lo mejor ha llegado el momento de hacer otra cosa, llegar a otro ámbito, en otro tal.

[00:14:10]

Pero es que quien le va a pagar a Messi según está el fútbol, lo que cobran el Barcelona es que eso no se lo va a pagar. A lo mejor nadie ahora mismo. Con lo cual está bien que Messi diga no, no me veo aquí, pero es que no te va a pagar, no te vas a ir a un sitio donde te paguen ciento diez millones brutos cualquiera. Y por qué eres? Porque como he dicho, sí que Messi tiene 33 años.

[00:14:35]

No es empapé, no tiene 23 ni 24, tiene 33. Con lo cual el panorama yo creo que conduce a que va a ser muy difícil que Messi salga aunque él quiera marcharse y aunque al Barça no le importaría que Messi se fuera.

[00:14:51]

Marcos Bueno, la situación es como ha explicado SÍQUE y como ahora acaba de rectificar Jesús, en el fondo Messi se enfrenta a la decisión más importante de los años finales de su carrera. Él tiene 33 años y ya no es dueño de su futuro. Cuando digo eso, que no es dueño de su futuro es que hasta el 31 de mayo el podía ejecutar una cláusula para irse libre. Este año, por lo tanto, tiene dos opciones. Me siento con energía para pilotar un proyecto donde el entrenador me dice que soy el líder de ese proyecto porque lo he dicho Kuban en privado y en público soy el líder, pero un proyecto que tengo que rejuvenecer y rejuvenecer.

[00:15:30]

Y creo que coincidí ayer con algo a lo Benito en Carrusel no implica tierra quemada con este vestuario, pero sí que implica al menos agitar este equipo, rejuvenecer, meterle piernas, meterle entusiasmo y como decíamos antes, hambre y energía. Tiene hambre y energía. Messi para ser el líder de este proyecto? Esa es la gran pregunta que se tiene que hacer, porque lo que sí que sabres dudas tiene Marcos.

[00:15:54]

Eso es muy evidente. Y eso ya es noticia.

[00:15:56]

Sí, pero las dudas, las dudas, como decía Jesús, son inevitables, porque todo lo que tenía que hacer él es consciente de que todo lo que le viene por delante y ya no va a estar como estaba antes, porque ahora es el inicio de un proyecto. Y por qué hubo jugadores que supieron interpretar eso futbolísticamente antes. Y voy a citar dos Xavi e Iniesta para no verse en una situación como en la que se encuentra ahora Messi. Y te añade una cosa Marcos te añade una cosa.

[00:16:21]

Messi creció viendo a Ronaldinho para lo bueno y para lo malo y viendo cómo el público aplaudía a Ronaldinho y viendo cómo el público silbaba Ronaldinho. Y diría alguien se puede negar que en un momento vaya a ser silbador y vaya sí que nunca va a ser silbado, me dice en el bar, en el bar sancionen a todo el mundo, por favor, gallego con el campo, pero en el Barsa, en silbado todo el mundo menos a Messi que el Barça, en el Madrid, en el Barça, en el Madrid, en el Bayer, en el Oporto efectiva con Messi.

[00:16:49]

Y tengo dos. Altai va a todos. Es que no, eso no.. Por cierto que hay un matiz que ha dicho sí, que evidentemente ha esperado 16 minutos para hablar, pero que cuando ha salido a hablar de Montera porque tiene mucha información. Yo creo que es un matiz que se nos está escapando. Que Messi, aparte del proyecto deportivo, estamos queá porque le quieren tocar la pasta, está mosqueado porque le quieren tocar la pasta a él y al resto de sus compañeros.

[00:17:11]

Que es lícito. Porque yo creo que Messi se ha ganado el Barcelona cada euro que le han puesto en su contrato y cada renovación que le han puesto en su contrato hasta yo. Yo no tengo ninguna duda. Pero aquí también hay un aspecto económico que me parece que no nos no nos tenemos que saltar. O sea, Messi tiene dudas de quién va a ser el entrenador. Tiene dudas porque se gastaron mucha pasta en Griezmann y no fueron frívolamente por Neymar porque no había dinero para ello.

[00:17:33]

Pero no tiene dudas de que sus 100 brutos tienen que ingresarlos todos los meses porque se lo han ganado. Pues yo diría que hay un aspecto económico que lo tiene mosqueado.

[00:17:40]

Sobre el. Sobre lo de Neymar. Yo diría que el problema. Mi sensación por lo que hablo con la gente y tal, es que ya no es que se quedara porque ficharon a Griezmann y no fueron a por Neymar, sino porque tienen la sensación de que Bartomeu dijo que iban a por Neymar cuando en realidad no lo querían. No hicieron todo lo posible por ficharlo. Y si ficharon a Agredían? Sagara Es decir, que no soy el mejor en que no se puede sacar a Neymar ni Emape así con el ascenso.

[00:18:08]

Bueno, ya he explicado alguna vez que se habló de Neymar y que Messi le preguntó a Bartomeu aún si tenía fichado a Griezmann. Bartomeu le dijo que no y al cabo de pocos días, meses se dio cuenta de que ya estaba cerrado desde hacía semanas. Y es que yo creo que es uno de los problemas que pasa en todos los estamentos del club. Es que Bartomeu no es claro cuando habla, pero es que no es claro con la gente de dentro.

[00:18:29]

Ese es uno de los problemas. Me da la sensación de que Neymar se iba más o menos.

[00:18:33]

Se enteró de que Neymar se iba y lo sabían todos. Que viene está en una boda y no sé qué. Y sabía toda la plantilla que se iba Neymar, no Bartomeu. Es que claro, donde las dan las toman. Bueno, cuando eres y cuando eres el capo y la mete por la cuadra todo vale. Pues no, ya no vas a tener para rato, pues tienes que pelear. Eso es un capítulo aparte. Pero. Pero Barton, me gustaría que circulaba una foto de Ãl que la Hi-Fi con el padre de Neymar dándose la mano y me perdona que se marchara.

[00:18:56]

Yo escucho en la cadena Ser que la boda no sé en que boda fue. No sé en qué celebración fue. Los futbolistas del Barcelona se enteraron y le dijeron a Bartomeu que Neymar se va al París Germain. Eso lo escucho yo. Gallego quería hablar. Dije que el Caro Gainza lo justo. Yo no me lo invento. Gallego No, yo, yo. Yo lo que creo es que hay esa reunión entre cupÃn y ver si podía haber terminado llamando a un fotógrafo del club, habiéndole hecho una foto en la sobremesa con la mascarilla chocando el codo diciendo vamos todos a hacer grande el Barsa y I juntos por este proyecto y no he terminado así.

[00:19:35]

Ha terminado con dudas, ha terminado con Messi abriendo la puerta a marcharse. No sabemos muy bien si al Barça le interesa que Messi se vaya o que no, porque el problema económico que tiene el Barça si le libera de los 110 120 millones brutos que cobra Messi, sería favorable. Con lo cual el la sombra de duda que queda, sobretodo la operación, la cortina de humo que hoy Messi si Messi no, yo creo que va a afectar a al inicio del proyecto y hasta que esto no se resuelva va a ser muy difícil que el baja en bien el camino, porque repito, esto podría haber terminado con un abrazo Messi Umán, vamos palante.

[00:20:19]

Y no ha sido eso, sino todo lo contrario.

[00:20:21]

Así que por qué cantidadde dejaría marchar el Barsa a de? Llegado el caso, ni idea, ni idea. No lo sé. No lo sé. En el club, en la escuela se su cláusula de que son 700 millones de euros. Eso digo, por eso digo.

[00:20:33]

Pero mira, y eso no es información, simplemente es sensacional. Insisto, ella ha preguntado por activa y por pasiva y en el club dicen que son 700 millones de euros la cláusula.

[00:20:43]

Pero no sé por qué hay algo que me hace dudar de si aparece algún tema que se nos escapa de remar o no, pero espero esa sensación.

[00:20:53]

No, no es información. Insisto, es sensación que te aparece que se puede recurrir legalmente por no sé qué o que, o que hay algún, alguna especie de pacto que no sea el sector bales. Si es que no sé. Tengo la sensación de que por menos. No sé, pero espero. Insisto, eso simplemente sensacio esperando a Ramón Besa 12 y 26.

[00:21:13]

Pero Marcos, queridos, que repito hoy para recordarlo, te preguntas si te dicen 700 millones y que no hay nada raro que no lo va a pagar nadie hoy en día no va a pagar diciendo bueno, en esta situación de pandemia es que ni juntando a todos los equipos pagan 700 millones de euros.

[00:21:25]

Pero convendrás conmigo que el Barcelona lo que no puede hacer tampoco es regalar a Messi. Bueno, sí, sí, se ahorra 120 millones. Bueno, y si te paga? Y si te pagan 100, 100 más 125? Cuando evidentemente si encuentras a alguien que te pague 100, vaya, vamos.

[00:21:40]

Ramón Besa Buenas noches. Hola, buenas noches. Y conociendo como conoces al Barsa, ves factible o muy factible que salga este verano o quedará en nada?

[00:21:52]

Lo veo muy difícil que salga este verano. En cualquier caso, sí que hay un elemento para mí en que puede ser decisivo en lo que para mí es un pulso que es humano. O sea, esto es evidente que Messi desconfía de Bartomeu, no quiere saber nada de la política deportiva. Y hoy hemos visto un comunicado de Abidal en el que ha venido a decir que había impulsado cambios en el equipo que no se han transformado. Y aquí hoy todo el mundo sabe que quien ha mandado está ahora en el vestuario.

[00:22:25]

Ha sido, pues han sido los jugadores y ahora manda Kuban. Entonces lo que se pensaba. Hoy estoy en la línea de lo que he apuntado Gállego en que se esperaban que la reunión con Koman fuera un punto de inflexión. Se fin el reparto de agua investido Akuma como nuevo jefe de la nave azulgrana y Messi lo que ha hecho Licha templar gaitas. O sea, no ha reconocido esa autoridad, sino que le ha dicho lo mismo que ha dicho al Presidente, a cualquiera.

[00:22:49]

Para mí ese es el detalle más importante y creo que mantiene otros pensamientos respecto a los que han tenido Setién o los que ha tenido Valverde. Guzmán sabe que se la juega en este proyecto y que no quiere. Como ya dijo, son jugadores con dudas. O sea que si Messi va a dudar de si sigue o no. Si me lo pienso, pues yo creo que con Banesto difícilmente lo aceptará.

[00:23:11]

Cumas no se ha mostrado ante Messi como se lo hicieron otros. Ramón Bueno, no lo sabemos. Todavía no tengo la versión yo de lo que ha ocurrido. O sea, estaban escenificando. Creo que aquí también el Barsa se equivoca en la manera de transmitir esa comida, ese mensaje, ese encuentro. No sabemos lo que tampoco sabemos que canabis va a utilizar Koman para expresarse. Sabemos que tiene buenos amigos periodistas en Barcelona. Habrá que ver cuál ha sido su reacción y yo la desconozco.

[00:23:39]

No tengo hilo directo con él, así que con algunos de sus amigos. Pero desconozco en este momento seguramente que periodistas como Marcos López que han tratado Masako mantienen más información que yo, pero no sé cuál ha sido su reacción. Lo que sí tengo muy claro es que Coman no es precisamente un entrenador que quiera dudas. Y aquí, pues es evidente que con Messi se puede tener dudas porque él ya hizo una parte. Creo que la declaración Intenciones de Kumari en su presentación fue muy elocuente.

[00:24:07]

No quiso hablar de nadie salvo de Messi, y dijo que Messi era el jefe de proyecto y hizo un cambio del que veníamos anunciando bastante, o al menos creo haberlo comentado en En El Larguero, que es que la diferencia que hay con Kumari es que ahora es Messi quien se tiene que poner al servicio del Barsa y Barsa al servicio de Messi. Eso es lo que ha cambiado. Y Messi de un momento, pues creo que también ha hablado de alguna forma como capitán.

[00:24:33]

O sea, lo que no acierta o donde le da la razón Messi donde cree tener la razón es que Bartomeu, o en una de sus intervenciones igualmente imprudentes que las que viene llevando, señaló a los jugadores, cosa que no hizo Cumana parte. Luego se atrevió a decir los intransferibles y eso creo que Messi a su favor juega en tanto que capitán, que puede decir que lo que está haciendo el presidente es señalar a los jugadores en la plantilla como capitanes.

[00:24:57]

Eso no lo puede consentir.

[00:24:58]

Y entre ellos sí que no nombró a Piqué. Pero doce y media la situación de Piqué. Cuál es el club? El Barsa cuenta con Piqué. Tucumán tiene que hablar con él. Hay que escuchar qué piensa Piqué, obviamente. Pero en principio Piqué no está en la lista de bajas. El club cuenta con Piqué. Sí están, digamos, en la rampa de salida. Pues los jugadores que ya dijimos el otro día en El Larguero de Álvaro, pues pesos pesados como Suárez comentó, como ya, pero como el otro día sí, pero como el otro día.

[00:25:29]

Bartomeu se mencionó, por ejemplo, ese miedo y no mencionó a Piqué, pero yo creo que ahí va. Yo creo que Bartomeu hizo un popurrí a todo e me da la sensación. No, no habría que tomarlo al pie de la letra lo que dice Bartomeu Vanesa en esa declaración. Y si están señalados, como te decía, pues gente como Suárez, Jordi, Alba, Busquets, también Rakitic, Se Umtiti, incluso Arturo Vidal y luego otros jugadores que pueden salir para que entre dinero en caja.

[00:25:57]

Pero claro, a partir de ahí está él, el qué ofertas pueden llegar y si los jugadores se quieren marchar y facilitan la salida o hasta qué punto se pone duro el club. Por ejemplo, explicaba Santi Ovalle que el representante de un tití te dice que no, que no piensa en moverse. En cambio, con Rakitic sí que es posible que se marche y facilita la salida de Busquets. Te dice que hay que señalar que no piensa moverse del bar.

[00:26:27]

Ahora también es verdad que empieza una partida de cartas y que cada uno va a. Va a hacerse fuerte en su juego y veremos, insisto. El mercado se cierra en octubre, o sea que estamos viendo de agosto entretenidos. Álvaro, ya te digo que temas tendremos casi cada día. En fin, no sé si algo quiere decir algo más. Vamos a hablar de la selección.

[00:26:42]

Pero insisto, hasta el 5 de octubre 5 de octubre se cierra el mercado Ankar jugadores que tienen una ficha y en el limpios o 7 bien limpios. Hoy por hoy, según está el mercado es imposible. Se van a quedar la mayoría.

[00:26:58]

Les pido a Ramón Besarías y Rodríguez. Un abrazo para los dos, que vaya muy bien. Igualmente buenas hasta ahora.

[00:27:03]

12:32 Al resto os pido que esperéis porque a la vuelta Javier Redd nos cuenta la lista de Luis Enrique, la primera en año y medio. Y ojo, porque es bastante interesante. Introduce muchas novedades estos al larguero miser.

[00:27:15]

La Liga ya está aquí. Cuál será la alineación? Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora con en chillout total tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo está en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos. Ven tu tienda. Orange entra en Orense. Punto es o llama gratis al catorce catorce y consulta condiciones. Y vos estás listo en Beppe?

[00:27:38]

Sabemos que este año el viaje de tus sueños no es estar de crucero por el Pacífico, es estar con los tuyos. Por eso repuesta 30 litros o más de carburantes PPI con tecnología Attis y participa para ganar un repostaje gratis de los 100 que sorteamos a diario. Buena suerte y buen viaje. Más información en la web de Pepe España Pepe. Cerca de ti para llevarte más lejos.