Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:03]

12:47. Sabéis que existe la burbuja NBA, habrá existiera la burbuja del Tour de Francia que arranca el sábado en Niza y la burbuja del You Open y otros torneos como el de Cincinnati, aunque se celebre Nueva York en estos momentos de la pandemia, al menos con deportes donde vienen deportistas de todo el mundo.

[00:00:19]

O haces burbujas de este tipo o es inviable. Y no sé si en países con niveles de pandemia como el de España o se hacen cosas así. Es decir, concentraciones o esto va a ser un quiero y no puedo. Los escuchas ahora desde Nueva York? Chabi Dudo que ese entrenador de palaba adosa una de nuestras tenistas más importante exentrenador de Carla Suarez.

[00:00:38]

Hola, Chabi. Buenas noches. Buenas tardes, parati. Buenas tardes para mi. Buenas noches para vosotros. Cuántos días llevas en Nueva York? Pues llevamos una semana ya porque vinimos y a preparar el torneo de Cincinnati que se juega en el mismo lugar que. Como sabéis, llevamos ya una semana y nos queda mínimo, mínimo dos semanas más. O sea que jom hacemos un segundo confinamiento largo.

[00:01:02]

Explicar a los un confinamiento. Os lo puedo asegurar.

[00:01:04]

Es es que explica cómo es el confinamiento al que tú llamas en esa burbuja de Nueva York de tenis. Mira, la verdad es que anoche, de una manera acumulada, todo hay que decirlo nosotros cualquier estamos en un hotel que sólo podemos estar jugadores, entrenadores y organización a una hora de Manhattan y a una hora de Queens. Y bueno, cuando llegas lo primero que te hacen es un test de un test de COBIT. Tienes que estar 24 horas encerrado en tu habitación.

[00:01:31]

No puedes ni salir por el hotel de desayuno, comida y escena en la habitación hasta que dan el resultado negativo. A las 24 horas ya te puedes acreditar e ir al torneo a entrenar y a partir de ahí, pues cada día por la mañana te toma la temperatura, te hacen, te hacen una serie de test, te hacen de todo cada día por la mañana y el test de COBIT cada 48 horas. Esto solo en el hotel y luego las medidas de distancias de mascarilla todo el día, etcétera.

[00:02:01]

Encuentras una persona de organización cada centímetro y medio. O sea, es espectacular. Dos medios que han puesto aquí. Si realmente pasa algo es porque tiene que pasar, pero los medios que han puesto son espectaculares.

[00:02:12]

No podéis salir del hotel solo para ir a flácidos. Exacto. O sea, estamos en una zona donde alrededor no hay nada sobre carreteras, autopistas, pero por poner un ejemplo, hay un Starbucks a 300 metros. Pero es que no podemos estar Bax. Es decir, tenemos prohibido salir de Botello durante estas tres semanas de Reboten salen tampoco ahí en cualquier Grand Slam. Hay coche privado para los jugadores que nos llevan a hotel y volver a tobos. Jugadores aquí no, aquí son autobuses.

[00:02:41]

Autobuses que saben cada cuarto de hora todo el día, tanto para ir o para volver. Y no yo, por ejemplo. Ahora esta llamada yo estoy diciendo con vosotros desde habitación si saliera fuera de hotel y a mí cogiendo dos guardas y creo que pegan dos guantazos, no lo creo.

[00:02:57]

Eso es lo que te iba a preguntar Chabi, si tú ahora mismo decide salir del hotel un. Bueno, puedo, no puedo, no puedo, no puedo. Por qué no? Intento salir del hotel. Hay una serie de personas de la organización que ya te derivan directamente al autocar porque es el único lugar de Basauri y al hotel donde te dejan salir es directamente al bus que está a la entrada al hotel, que significa que vas a por entonces cualquier otra cosa que no sea coger obus.

[00:03:23]

No puedes salir del hotel, hay buffet o os llevan la comida de forma individualizada? Bueno, lo que sí que está funcionando muy bien es que nosotros tenemos los jugadores tienen un saldo diario de cien dólares que esta vez centra el desayuno, comida y cena en el torneo. Si desayunan venecianas del torneo abogaron, estaremos 15 horas en el torneo, no? Entonces todo lo que no sea en el torneo. Aquí lo que tenemos es que sí, que la verdad es que el servicio es muy rápido y hoy hay un comedor abajo, como en cualquier hotel, pero el 70 80 por ciento, los jugadores y entrenadores estamos sobre todo desayunando y cenando en nuestra habitación.

[00:04:03]

Y la verdad es que hay servicios muy rápido, de media hora, treinta y cinco minutos, todos suben. Estamos hablando que pueden haber aquí mil personas perfectamente, porque el hotel es grandioso y si dudas, positivo.

[00:04:15]

Por ejemplo, hace Paula no puede, no puede jugar, no puede jugar. Y es así. Entonces hacemos mucha broma con Paula, que perdió como no puedas jugar por mí, porque es que me pegó un tiro, ja, ja, ja, ja.

[00:04:30]

De hecho, como ya sabíamos la normativa antes de venir aquí a Nueva York, creo que me tiré cinco días confieran Barcelona. No me digas por si acaso no la pasas aliar Rigo Gri Gómez que si paga no puede jugar porque? Porque bueno, de hecho sin Houellebecq mal, sino mal informado, creo que sabio, positivo, preparador físico y creo que había no uno o dos jugadores que como estuvieron en contacto con él no han podido jugar sino muy mal.

[00:04:54]

Y de un tenista argentino y debo de líen o historia la explicaremos mejor mañana. Ha habido bastante lío con eso, pitching.

[00:05:01]

Ha habido mucha controversia porque precisamente los jugadores están exigiendo que si cualquier persona o técnico pasa algo, pero ellos dan negativo, que por Forbes dejen jugar.

[00:05:12]

Pero la normativa exactamente dice eso Belin, Iraia también son de Lini Peya es el caso de Delin, del del boliviano y de Villa Idomeni Ibope. Guido apelà argentino.

[00:05:22]

Eso es exacto ahora. Ahora hay un matiz, un matiz que están negociando, que dicen que si comparten habitación sí, pero si no comparten la habitación no, y luego depende de una declaración de jugador, de con quién ha estado más tiempo. Pero bueno, la línea es muy fina. La normativa en general dice que si uno del equipo. Bueno, de hecho en el torneo, dentro del torneo, lo que es zonas de descanso, vestuarios, restaurante, cada jugador sólo puede tener una acreditación y la segunda acreditación sólo es para estar en las pistas.

[00:05:55]

Pienso que hay gente, por ejemplo, que la acreditación de dentro la da para preparador físico y al entrador sólo le da la defuera para que esté más pistas sucias que van van a milimetro, sabes?

[00:06:05]

Y por último, bueno, se está disputando Cincinatti, por ejemplo. Estamos con ahora mismo Andy Murray y Alexandre Aref en las mismas instalaciones donde el lunes arranca el US Open, vuelve el tennis y lo vasar. Yoko Biche no va a estar, no va a estar Nadal, va a estar Pabu lavados a tu pupila y cuando acabes el libro Open te dejan volar a Europa sin cuarentena. Imagino que para ir a Roma directamente o o no, si en principio nos han asegurado tanto la UITA en el circuito femenino, como se ve que las de viene masculino, que estaba negociado, que podemos volver a Europa sin cuarentena por la misma regla de tres, que teníamos una carta de Federación Americana y del gobierno americano personalizada para poder entrar aquí siendo españoles se hace la Setra, porque si no, no era fácil.

[00:06:50]

Como sabes, en tragaran en Nueva York por todo lo que pasa en Europa, no nos han garantizado que la vuelta no tendremos que hacer cuarentenas. Brock aró. Nosotros, por ejemplo, aquí vamos a Bull. Otros van a otros y a Roma. Cada uno va a un sitio distinto. Entonces está todo un poquito. Nos dicen que sí, pero bueno, hay que ver la burocracia como sabet, no afilado, vamos muy. Ya en principio nos ha dicho que no hay problema para volver a Europa y que ha negociado con cada nuevos países donde hay torneos después.

[00:07:19]

Pues muy interesante esta charla con SEGUDO que se encuentra en esa burbuja en Nueva York, porque insisto, existe la burbuja NBA. Lo habrá la del Tour de Francia en el ciclismo que empieza a este sábado en Niza y también la del tenis. Seguramente el último gran deporte que ha regresado lo ha hecho antes el fútbol con las ligas nacionales, las motos, la Fórmula 1, el baloncesto, la NBA, la CB aquí en España, pues el tenis. Por fin regresa Chabi, que vaya todo bien.

[00:07:44]

Sobre todo, mucho cuidado. Muchas gracias. Adiós. Gracias.