Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:05]

José Luis Corro Chano, el partidazo de COPE, estar informado, huye uesta. Chacón Nosotros partidazos. Noche Escucha con nosotros, soy partidazo. Por tengo toda la información. Tu campo de juego? Siempre lo son. Esta noche. Escuchan con nosotros el mar agitado. Hola, qué tal? Cómo están? Buenas noches, bienvenidos a este partidazo. Partidazo de verano. Saludamos a los oyentes habituales de la cadena COPE y también, por supuesto, a los que se incorporan de Radio Marca de las emisoras de Radio Marca, dos noticias de portada.

[00:00:50]

La primera es de casi primera hora de la mañana, cuando se ha conocido la noticia del día. Una llamada de Roma al Cuban entrenador, entrenador del Barcelona, a una estrella del Barsa, a Luis Suárez, al uruguayo, al delantero para decirle que no cuenta con él. Ahora va a contar detalles de esa llamada, de cómo se ha producido, cuánto ha durado y qué se han dicho. Manolo Oliveros, Luis Suárez, seis temporadas en el Barsa, trece títulos, entre ellos una Liga de Campeones, cuatro ligas y cuatro copas.

[00:01:15]

Es el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona y Luis Suárez termina contrato en el año 2021. Se ha hablado mucho también durante el día de otros nombres propios que estaban encima de la mesa Rakitic, Arturo Vidal y un Tití. Parece que están en la lista de jugadores de los que el Barsa quiere desprenderse. La otra noticia del día es el enfrentamiento ya habitual entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga, en este caso por el calendario de Primera, por el sorteo del calendario de Primera y de Segunda División.

[00:01:44]

Todo en medio del caso deportivo de La Coruña fue labrada. La Liga dice que viendo que la Federación no sortea, que ellos van a sortear el calendario de Primera y de Segunda División el jueves 27 y la Federación. Todo eso por carta le ha dicho a la Liga que si lo hace, que si hace un sorteo denuncia la Liga ante los organismos internacionales. Vamos, que el Pacto de Viana. Se acuerdan del Pacto de Viana? Ha saltado por los aires hace ya algún tiempo y esto es un capítulo más.

[00:02:11]

Es el día después del ascenso del Elche. Nos dejó ayer el entrenador del Elche, Pucheta, la duda de si iba a seguir o no. Bueno, él y el presidente del Elche. Y seguimos con ella porque en el día de hoy no se ha producido la reunión de Pachita con los dirigentes. Luego estaremos en Elche para ver cómo ha sido el día después de ascender a Primera División. Mercado de fichajes. Bueno, idas y venidas. Jorge Molina, capitán del Getafe, ha rescindido contrato tras cuatro temporadas en el club.

[00:02:36]

Lo ha hecho en el día que el Getafe ha presentado a dos delanteros al Cucho Hernández y es Unal y Osasuna ha cedido a dos jugadores en el día de hoy. O por lo menos lo ha hecho público. Auyama Graw al dondela y a Rober Ibáñez al Leganés. Si hay una lesión grave en el día, la hemos conocido en el día de hoy. Camarasa, jugador del Betis, tiene rotura de cruzado. Va a estar de baja cinco meses, pero la noticia del día, por supuesto, es de nuevo el Barcelona.

[00:03:24]

Así que la primera visita es a un montón de domicilios de Barcelona, donde tienen buenas líneas y nos pueden atender, por ejemplo, la casa de Manolo Oliver. Hola Oli. Qué tal?

[00:03:33]

Cómo Barcelona? Qué tal si alguna noche? Muy bien. Nos queda el correo. Muy bien.

[00:03:36]

Bueno, vamos a contar historias. El nombre propio. El gran nombre propio de Luis Suárez. Esa llamada de Ronald Comala a Luis Suárez que han desvelado los compañeros de RAC1 y que luego se conocen conociendo algunos detalles. Y escucha atentamente qué ha pasado. Cómo ha sido la llamada?

[00:03:49]

Pues ha sido esta llamado y ha sido esta mañana, como decía. Sí, ha sido muy breve. Ya decíamos anoche que el Barça estaba buscando defensa central y también delantero centro y nos ha hecho esperar esa llamada de Ronna al comer. Por qué buscaban delantero centro para decirle a Luis Suárez que no contaban con él? Ha sido muy breve. Hay gente del entorno. Tenemos diversas fuentes que nos llegan desde gente que conoce perfectamente a Luis Suárez. Unos niños nos hablaban de una duración de un minuto y otros de cuatro minutos, pero en definitiva ha sido muy breve.

[00:04:23]

Simplemente dieron el culmen. Le han dicho que no contaba con él desde el punto de vista deportivo. Ya te decía ayer que era un argumen. Iba a hacer ese trabajo. Y después en los despachos Óscar Graduo y Ramón Planes iban desde el punto de vista empresarial. Hablar con esta gente para ver cómo liquidaba sus contratos. Y ya te digo que desde gente que conoce a Luis Suárez nos dicen que él acepta porque es disciplinado. No tiene nada que decir al entrenador.

[00:04:49]

No, no discute, pero se siente molesto por las formas. Él hubiera preferido otro tipo de diálogo, nos decían textualmente más cercano, más humano, por todo lo que ha logrado en el Barsa. No nos recordaban lo que ha logrado porque está ahí la hemeroteca y la historia. Y la recordabas tú. Ha estado seis años, ha luchado muchísimo, ha puesto de mucho pundonor en el campo, pero es que además ha marcado 198 goles y no sé cuántas asistencias solamente por detrás de Leo Messi y de César, dos mitos del barcelonismo.

[00:05:22]

Por lo tanto, él está molesto en este sentido y naturalmente está en un problema por resolver muy, muy, muy, muy duro. Va a hacerse valer muchísimo. Tienen un año de contrato, gana una pasta y vamos a ver cómo acaba todo esto, porque nos decían que desde hace ya días se lo barruntaba porque estaba ya en manos de los abogados.

[00:05:40]

Luis Suárez Cómo ha recibido la noticia? Escohotado Algunos detalles. No entiende que se lo haga saber el entrenador de esa manera. Le hubiera gustado? Hubiera sido de otra manera. Te preguntas cercano Chichí, más cercano, más humano. De otra manera, y además no hubo una llamada telefónica, sino personalmente, alguien que le conozca más, un entrenador que acaba de venir, que el respeto, naturalmente, porque es el que manda ahora mismo desde el punto de vista deportivo, sino otro tipo de diálogo más cercano, más humano, más extenso y con y con otro tipo de explicaciones, sobre todo por parte de gente que le conoce más y por parte del propio Bartomeu.

[00:06:14]

No te lo dicen, pero quieren que hubiera sido naturalmente a una escala superior más alta de los otros tres nombres que han circulado durante el día y que estaban encima de la mesa como jugadores transferibles Arturo Vidal, Umtiti y Rakitic.

[00:06:26]

Qué sabemos?

[00:06:27]

Bueno, sabemos lo que ha difundido el mundo deportivo, que habría hablado con Arturo Vidal, que con Red si Umtiti también es es lógico, porque además son los nombres que ahora mismo suenan como como jugadores que no van a seguir en el Fútbol Club Barcelona Arturo Vidal, 33 años, acaba contrato en el 2021, Rakitic 32 acaba el 2021. Umtiti tiene 26 años. Es verdad, pero. Pero sabes cómo anda de la rodilla? Y ayer ya lo decíamos, que buscaba un defensa central porque no contaban con él.

[00:06:57]

Pero el club no lo confirma. Naturalmente, lo que te dice el club en todos los casos, en estos casos que estás comentando y en el caso de Luis Suárez, es que efectivamente, Alonso, como ya dije en una presentación que hablaría absolutamente con todos los que quisiera hablar para remodelar la plantilla y cuando fuera oficial lo lo dirían ellos, pero de momento no nos confirman nada, tampoco confirman a través del entorno de estos jugadores. Pero es lógico que sea estos los primeros que también detrás de Luis Suárez tengan la puerta de salida.

[00:07:28]

Y mientras tanto Leo Messi guarda silencio después de que se eso. La semana pasada se a conversación entre Herron Al y Leo Messi, eso que supuestamente le dijo Leo me siguieron alguma me dio más fuera que dentro. Hoy hay una entrevista con Al Koman en la televisión del club. Ha sido en inglés y esto es lo que ha dicho sobre Leo Messi.

[00:07:44]

Bueno, desde luego es un placer contar con la figura de Messi en tu equipo, porque él resuelve todos los problemas del equipo con su calidad individual y es el mejor, sin ninguna duda. O en Barcelona. Además, es su casa sin impuestos. El tiene que acabar su carrera en Barcelona y con la calidad que tiene, seguro que encontrará su espacio y encontrará su papel en esta nueva evolución del equipo.

[00:08:19]

Guiños de cariño de Cumana a Messi. Qué sabemos de Leo Messi? Bueno, sabemos. Fíjate que cuando el Barsa perdió recordarás 2 8 contra el Bayern de Munich. Aquella misma noche, Juanma Castaño ya dijo que estaba muy molesto. Leo Messi en la situación del equipo con la situación del club, como veía el inmediato futuro, que se veía más fuera que dentro. Y es precisamente lo que se difundió tras una una conversación también entre el propio Leo Messi en el Kumon.

[00:08:44]

Ahora sólo falta lo que ha pasado con Luis Suárez, para que nos conste que está muy molesto. Lo que sí te puedo decir es que no ha habido, como todo el mundo sabe, ninguna reacción pública del capitán desde ese 2 8, ni tampoco ha habido ninguna novedad después de que se difundiera esas dudas de Leo Messi hoy mismo. Desde gente que conoce perfectamente a Messi nos defiende. No hay nada nuevo de momento. Por lo tanto, está igual la situación que el 20 21 de este mes de agosto.

[00:09:11]

Éstas son las noticias del día que cuenta Manolo Oliveros. Incorporamos a la conversación a Jan Batllori. Hola, Joan, qué tal? Buenas noches. Hola, buenas noches, NaBai. David, qué tal? Buenas noches. Qué tal? Corro muy bueno, pues parece que Luis Suárez se va a marchar. Parece, digo, porque luego hay que rematar esta operación. Pero ya la han comunicado que se marcha primero. Qué os parece, David?

[00:09:30]

Joan Manuel, que aparece la forma en la que se lo ha comunicado el Barsa. Bueno, vamos a ver, yo creo que Kumar está haciendo bien una cosa que está siendo honesto y diría eso. No, no, sí, si está siendo honesto, directo, pero quiero decir con lo que está, está teniendo respeto por los futbolistas en público, está siendo respetuoso en público con los futbolistas. No se puede decir lo mismo porque 24 horas después de alabar a Bartomeu o por Barsa Televisión, recuerda que al día siguiente presentan a Koman y Kuban hace todo lo contrario.

[00:10:02]

Habla con respeto de los jugadores, no da nombres, etc. Pero por otra parte está teniendo determinación en privado qué es lo que tiene que hacer? Dicho esto, yo creo que si hablamos de la figura de Luis Suárez, claro, aquí nos encontramos con un problema grave que todos sabemos porque hemos denunciado desde hace tiempo, y es que el presidente y la junta directiva no existen en este club. No hay autoridad moral, no hay ascendencia con los jugadores y por tanto no hay lo que hay que tener para tener una reunión personal con tu tercer máximo goleador de la historia.

[00:10:34]

Entonces yo recuerdo, por ejemplo, en 2008, cuando la Porta entendió que el ciclo de Ronaldinho había terminado. Fue a su casa La Puerta comunicarle que el ciclo de Ronaldinho había terminado y le dijo personalmente en persona lo que entendía que había sido esa temporada, que ya venía de una prórroga porque había perdido a la Liga un año antes con al Madrid. Y bueno, les di un voto de confianza a él y a Deco y al final entendió que se había terminado y automáticamente se marchó de casa al niño a casa de Messi a decirle que la 10 la iba a llevar Leo a partir de ese momento y que pasaba a ser el nuevo líder del barcelonismo.

[00:11:10]

Bueno, yo creo que hay gestiones. O sea, entiendo que el Barsa debe hacer caso al entrenador que ha traído porque le ha traído también para hacer este tipo de trabajo, para decidir con quién cuenta y con quién no cuenta después del 2 8 y coman. En este sentido, como decía, esto está siendo directo, pero hay situaciones y hay futbolistas que creo que merecen otro trato. Entonces yo creo que el problema es ése, porque Luis Suárez hubiera tenido que ir a su casa, el presidente, el director deportivo y si me apuras, también fuman.

[00:11:38]

Y eso piensa Luis Suárez. Johanne, a ti qué te ha parecido la forma en la que se lo han comunicado?

[00:11:41]

Pues estoy bastante de acuerdo con Con David. Yo tengo la sensación de que a Bartomeu le está viniendo muy bien que Ronald Koeman le esté haciendo el trabajo sucio. Yo creo que es un día el de hoy, que tenía que llegar, que no es ninguna sorpresa, que seguramente todos estaremos o casi todos estaremos de acuerdo en que había llegado el momento de que Luis Suárez no siguiera en el Barsa. Pero es que no estamos hablando de un futbolista cualquiera, estamos hablando del tercer futbolista que mÃs goles ha metido en la historia del Barsa.

[00:12:11]

Hace ya un par de años que en la Secretaría Técnica del Barsa tienen bastante claro que a Luis Suárez habría que buscarle recambio. Recordarás que en su momento se habló mucho de You Beech, por ejemplo. Al final le vino You Bitch, ni vino nadie. Seguramente es el momento, porque yo creo que además Luis Suárez, así como otros futbolistas importantes, a lo mejor son capaces de asumir la próxima temporada, tener menos minutos o tener un rol secundario.

[00:12:36]

Yo creo que Suárez no iba a ser un buen suplente. Por tanto, estamos de acuerdo en que probablemente ha llegado el momento, pero pero las formas no me parecen correctas. Yo creo que a un jugador del nivel de la historia, del rendimiento que ha dado Luis Suárez en el Barsa, se le tiene que despedir de otra forma. Y esta gestión? Yo creo que correspondía tan bien a Bartomeu. Sacas un momento complicado que es difícil verse con la gente cara a cara y tal, pero yo creo que la despedida, la comunicación debería haber sido la despedida.

[00:13:06]

Así es la guerra al detalle con la despedida en la derrota de los grandes clubes son muy difíciles. En la victoria es un poco más fácil, pero casi nadie se va en la victoria. Pero las derrotas son difíciles.

[00:13:15]

Yo quiero salvaguardar Akumas de todo esto. Es decir, es evidente que cuando se reúne personalmente con Messi, pero es un jugador al que tienes que convencer porque entiendes que es importante para el futuro inmediato de que se quede en el Barsa. No es lo mismo. No, no hemos. O sea, no hay muchos ejemplos en la vida. Cuando alguien le comunican que deja de pertenecer a una sociedad, en este caso a un club, pues que se hable de buenas formas, que dé saltos de alegría, que dé saltos de alegría cuando es agradable para él, cuando entiendes que puede jugar todavía porque él tiene contrato un año más.

[00:13:45]

Pero los jugadores nunca ven que su final va. Eso es evidente. No te los cuentan los propios protagonistas. Luego, al cabo de unos años, dejar de jugar. Porque decir no no es una situación agradable ni para quien lo comunica ni para el que recibe lógicamente la comunicación. Pero quiero decir que hay un detalle corro. Fíjate que los abogados lo sabían antes y a los abogados se lo había comunicado al club. Es decir, con los abogados si nos atrevemos, pero luego se dice que hay que dar la cara por este error al Cumana.

[00:14:12]

Luis Suárez habían avisado a los abogados de que iban a rescindir el contrato? Si, si, los abogados lo sabían antes. Vale, vale. Cuánto?

[00:14:18]

Cuánto está percibiendo? Tenéis la cifra exacta o aproximada de la ficha de Luis Suárez?

[00:14:25]

No, pero pueden ser 10 millones netos perfectamente o más. Muy alta. Muy alta? Sí. Trece, catorce kilos, quizás? Trece?

[00:14:32]

Catorce? Sí, yo creo que muy. No pierdas esas cifras. Y es verdad, en la historia del fútbol está lleno de estos casos. Yo me acuerdo que vino con unos errores tremendos Vitor Bahía y el día que se iba Vitus Badilla en el mes de enero por una puerta en la misma terminal del aeropuerto del antiguo aeropuerto del Prat por una Saiba Vitor Bahía. No había ningún Bedi y por otro llegaba Runo al de Bour y fueron debuff y todos los medios estaban allá.

[00:14:59]

Y nadie fue a despedir a Habitúe Badía. Y pasa eso. Lamentablemente no solamente en el mundo del fútbol, sino seguramente también en la vida. Cuando alguien ya no sirve para para una empresa, para un club, en este caso, y cómo va a encajar?

[00:15:11]

Leo Messi que se va, su gran amigo, estaban de vacaciones hasta hace muy poco en la Cerdanya Girona. Cómo va a encajar Leo Messi que se va? Su gran amigo, amigo personal de la familia, las mujeres y los niños. O sea, su gran apoyo en el Barsa.

[00:15:25]

Cómo lo van a dejar? Un hombre muy contento, muy contento. Evidentemente no estará. Yo creo que Messi puede entender también, como entendemos la mayoría, que al momento de Suarez Deportivo puede haber llegado a su su final de recorrido en el Barcelona. Después, yo creo que puedo entender también perfectamente que se le marche un amigo, porque esa situación Messi ya la ha vivido antes con no sé, con Pinto o con Gabi Milito, o con Alves o con Mascherano, por ejemplo.

[00:15:51]

Y yo creo que la decisión que tome Messi de seguir o no la debe tomar independientemente, al margen de que se vaya. Luis Suárez Pero lo que sí estoy convencido, una vez más, es que las formas en las que Bartomeu o la directiva del Barsa despiden a Luis Suárez seguro que no le han gustado nada, seguro.

[00:16:11]

Bueno, yo creo que no le ha gustado. Eso es evidente. Está claro, pero no creo que esa sea la situación que haga que Messi se quedo o se vaya del Barsa. Bueno, ya, ya hemos visto que parece ser que el Manchester City está estudiando su posible contratación. Se ha publicado Rodrigo Fazen Expiden? Si, se ha publicado ya en muchos sitios y en sitios de mucha credibilidad.

[00:16:33]

Y es normal eso para un gran club, ver la posibilidad de una gran historia, además de tener dinero para afrontar una. No sé si tiene mucho o poco, pero tienes dinero para afrontar una situación así que lo estudies me parece lógico. Ya, pero Jose, si, si tú estudias la viabilidad del fichaje de Leo Messi, no has hablado con Messi antes? Si hombre, si, si, si, si tienes claro que él quiere venir. Si, si tienes secuoyas tienes.

[00:16:54]

Tienes tus. Tus formas de llegada a Messi desde hace tiempo. No de ahora, eh? Exacto.

[00:16:58]

No, no, no he hablado ahora, sino desde hace tiempo. No puse la excusa de una prima de fisiolÃgica que ahora es el momento. Esta Chicky, está FerrÃn Soriano, esta Guardiola que no creo que Guardiola se dedicase. Ya estuvo a punto cuando le convenció Tito poco antes de morir. Si os acordáis, ya estuvo a punto. Prácticamente hubo conversaciones con el City porque el propio jugador, sobre todo por el tema de Hacienda, en el momento ya lo ha contado públicamente, que estuvo a punto de marcharse del Barsa por este asunto.

[00:17:24]

Creo que en el 2016 si, si, si. No tiene pinta de que Leo Messi estos días diga algo, sí o bueno, a pararlos casi indescifrable.

[00:17:33]

Para mí es un dato muy preocupante.

[00:17:36]

Es decir, después del 2 8 yo puedo entender que los tres primeros cuatro días está muy afectado. No diga nada, pero eres el capitán del Barsa y estamos a una semana de empezar la pretemporada. Hoy justo faltan 7 días para que el Barsa eché a andar y todavía todavía sigue en silencio.

[00:17:55]

Es posible que no diga nada. Es posible que se plante allí a de algún contrato de alguno y hacerse hacerse el interesante.

[00:18:03]

Me parece muy bien, muy bien. Pues esta es la noticia del día cuando se haga oficial porque le han comunicado que prescinden de él. Parecemos entender con esa conversación que ha desvelado un poco mal a Oliveros, que Luis Suárez acepta que ha llegado el momento de marcharse y encontrar una salida. No sé si al Ayers de Amsterdan, que parece no, no, no y no al Ayase te han dicho que no?

[00:18:20]

Manolo?

[00:18:21]

Si, si, la diex ya viene diciéndolo en Akon. Dice que si hubo un acercamiento debe haber más hace meses y tal, pero que no sería el destino.

[00:18:29]

Qué puede ser una liga comercial o alguna propuesta de la Liga de Estados Unidos, del equipo de Miami, de Beckham? Pero yo tampoco descarto que él si encuentra una buena oferta, siga jugando en el fútbol europeo. Tampoco lo descarto. Descartado.

[00:18:41]

No digo que sea página TPC 7, por ejemplo.

[00:18:43]

No sé si por despecho igual se plantea. Se puede jugar a una liga competitiva. Ahora el drama va a ser para el Barsa sustituirlo para para liquidar todo esto, no sólo de Suárez. Si no se ha hablado antici de Rakitic y de Arturo Vidal. Son jugadores con contrato, fichas altísimas que no tienen mercado. Para que se pague un traspaso y además le paguen la ficha. Entonces tú vas a tener, estás abocado a dar cartas de libertad y a negociar los importes de lo que resta.

[00:19:12]

Pero mira a los otros tres y un drama económico. Los otros tres no son trascendentes, son son importantes, pero no son trascendencia. Y estaban claros y estaban en la mente de mucha gente. Podría estar el de Luis Suárez en una situación que se ha dado después del 8 2? Pues abocada a este final, pero los otros tres. O sea, para mí esto de límpia del Barcelona abre la puerta y empiezo a limpiar el de verdad.

[00:19:34]

Uno de los de verdad es Luis Suárez. Un tipo no se hace muchos más. Se corro y no sé qué es, pero menos mal que ella dijo aquí que dos.

[00:19:40]

Y a mí me parecieron muchos. O sea, el otro ya me cuesta verlo igual. Igual que a mí me cuenta lo que puede haber. Son jugadores a los que se les diga que van a tener menos protagonismo. Esos son los minutos. Bueno, eso sí, pienso que a partir de ahí ellos decidan lo que quieren hacer. Exacto.

[00:19:54]

Busquets, que fue Johnny, que busqué a Sergi Roberto Alba, si traen un late, Jordi Alba, si no está al nivel, traen un lateral, como dice Joan. Bueno, digo que hoy contamos esta noticia y hablamos de Luis Suárez un poco el día que se confirme que se ha ido. Hay que hablar de lo que ha significado Luis Suárez para el Barsa, que con solo decir que es el tercer máximo goleador en la historia del Barsa está diciendo están dichas muchas cosas.

[00:20:12]

Bueno, mañana más Bernabé. Un abrazo. Gracias y otro para vosotros. Adiós mayor y gracias. Adiós CORROBOREN Manolo, si no dices nada mañana informamos de más cosas. Vale nada más nuestro mañana. Un abrazo.

[00:20:21]

Manolo Oliveros informando del Barcelona y el Real Madrid que en el Real Madrid. Tranquilidad. El anuncio es que no van a fichar a nadie o llegar algún jugador cedido que se va, pero en realidad poca cosa. Pero y el futuro? El futuro es empapé desde hace mucho tiempo. Se piensan en Wapi? Ha pasado algo? Cambia algo que ayer del Paris Saint Germain no ganara la Liga de Campeones? Le preguntamos a Melchor Ruiz. Hola Melchor, qué tal?

[00:20:45]

Buenas noches.

[00:20:46]

Queda el gorro? Gran noche en el club, en el Real Madrid.

[00:20:49]

Dicen algo después de que haya perdido el Bayern en la final? Sobre el futuro de Mbappé no cambia nada. Los planes a corto plazo. Ya saben todos los oyentes de la cadena COPE que el objetivo del Real Madrid, por las circunstancias contractuales del jugador, tiene contrato hasta el 2022 con el Paris Saint Hagman y la situación económica como consecuencia del coronà Virus, hace inviable ningún fichaje de No te digo ahora, digo esto.

[00:21:12]

Esto lo acerca o lo aleja o lo deja en el mismo sitio. Bueno, Acorraladas Clube si, si. Digo que hace unos días recordarás que me preguntabas si si iba a beneficiar o perjudicar y te decía que las dos opciones son defendibles, perfectamente defendibles. Y yo te decía bueno, si hubiese que apostar por alguna que gane, porque así ya se ha liberado, ha ganado y puede buscar otras, otras, otras cosas y lejos de París y lejos de Francia.

[00:21:36]

Pues bien, en el Real Madrid, con lo que se quedan o la lectura que quieren hacer es bueno. Esto nos puede beneficiar de cara al futuro que hicimos de cara a la próxima temporada, en el sentido de que Kylian Mbappé se ha dado cuenta de lo difícil que es ganar la Champions League, que no es tan fácil como pueda pesar, a pesar de lo rodeado que esté en el país en Jasmeet, a pesar del dinero que se ponga.

[00:21:59]

Entonces, si quieres ser un gran futbolista, si quiere triunfar, si quieres ser ese crack mundial, si quiere ganar muchos títulos, si quiere ganar la Champions, evidentemente el lugar adecuado y aparece en todos los rankings. Ahora, después de la final de la Champions ayer es el Real Madrid.

[00:22:14]

Con estas extremo la hoja de ruta es la próxima temporada, ésta que va a empezar, sino la siguiente.

[00:22:18]

Exacto. 21:22 A un año de que terminen dos premisas fundamentales la primera, que nos renueve, nos renueve. Y la segunda, que cambie también la situación económica. Y que evidentemente el jugador, viendo que es muy complicado en el Paris Saint Germain, apueste por dar el salto al Real Madrid, como han hecho tantos jugadores para consagrarse a nivel mundial.

[00:22:40]

Michel Melchor, verdad? Qué sabemos de la pretemporada? Qué va a hacer el Real Madrid? Se queda en casa? No voy a ir a ningún lado, voy a jugar partidos amistosos que sabemos.

[00:22:47]

No, no se va a quedar en casa. Están a cinco días de regresar de las vacaciones, el sábado 29. En principio tienen que estar en sus domicilios y se va a realizar esos test para ver en qué condiciones están. Y luego ya no se sabe muy bien si va a ser el domingo 31, el domingo 30, perdón, o el lunes 31, cuando realicen ya el primer entrenamiento. Van a ser así, una pretemporada típica, evidentemente, tan solo tres semanas.

[00:23:10]

Recuerda que el Real Madrid le tocaría comenzar la Liga. En principio, el 19 de septiembre se van a quedar. Para eso tienen esa maravillosa ciudad deportiva en la capital de España. Evidentemente tendrán que ver todavía unos cuantos amistosos que organizar. Y a partir de ahí. Bueno, pues hoy me decía alguien importante del club que en cuanto vengan los jugadores se empezará a acentuar esas siete u ocho salidas que todavía restan en los planes del Real Real Madrid, encabezados lógicamente, por las dos figuras más difíciles en este aspecto, como son Gareth Bale y James Rodríguez.

[00:23:44]

Muy bien. Mañana, gran día para el club y para un equipo, el juvenil y para Raúl, ante su primera gran cita como entrenador, la final de la Champion juvenil.

[00:23:51]

Si, un día histórico porque es la primera vez que van a llegar a la final de la Youth. Leclerc, el juvenil del Real Madrid, dirigido por Raúl González Blanco, se habían disputado seis ediciones con ésta en la séptima es. Una vez que se llega, ya se ha hecho historia, pero ya sabes, el carácter ambicioso, competitivo, es el sello y ese que Genki imprime Raúl González, al igual que cuando era jugador, ahora a sus equipos.

[00:24:12]

El equipo ha hecho realmente un torneo, está haciendo sensacional. Primero con la lluvia remontando en inferioridad numérica, luego 3 0 contundente ante el Inter en semifinales y el otro día el Salzburgo, que era un equipo muy físico y fue capaz de doblegarlo y dejarle tan solo en un gol, habiendo sido el equipo más goleador. Hoy han mantenido la misma rutina. Ya sabes que Raúl es muy metódico para estas cosas. Paseíto por la mañana, comida a primera hora de entrenamiento a las 6 de la tarde en las instalaciones alrededor del escenario donde se va a jugar mañana el partido en el estadio de Unión ante un Benfica que es un equipo muy bueno técnicamente.

[00:24:49]

Raúl reconocía que son los dos mejores equipos que juegan al fútbol y que iban a disputarse esa final y que una vez que ya han hecho historia quieren seguir engran dándola. Raúl es el primer técnico llegar a la final y quiere ser el primer técnico junto a sus jugadores en ganar esta Judt Leak para el Real Madrid. A las seis de la tarde. Contaremos aquí por la noche, por supuesto. Esperemos que la victoria del Real Madrid. Gracias, Melchor.

[00:25:08]

Un abrazo. Hasta luego. Hay más cosas en el partidazo.

[00:25:11]

José Luis Machala. El partidazo de Copenhague marcado.