Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:05]

Jose Luis Corroa Chano, el partidazo de COPE, estar informado bien esta noche con nosotros. Partidazo torpe. Noche Escucha con nosotros, soy partidazo. Porque toda la información del juego se empeñaron. Hola, qué tal?

[00:00:32]

Cómo están? Buenas noches, bienvenidos a este partidazo. Partidazo de verano. Saludamos, como siempre, a todos los oyentes de la cadena COPE, a los habituales y también a los que se incorporan a esta hora de la noche de las emisoras de Radio Marca. La noticia del día es una bomba. Una de esas que pasa cada mucho tiempo y que tiene que ver con el futbolista más importante de la historia del Barcelona, uno de los mejores jugadores del mundo y, sin duda, el mejor jugador del momento.

[00:00:57]

Leo Messi le ha enviado en el día de hoy un burofax al Barcelona en el que le notifica su intención de dejar el club. Se quiere ir después de 16 temporadas en el primer equipo, toda una vida, su vida y 33 títulos. Messi entiende que está a tiempo de acogerse a la cláusula que le liberaba después de cada temporada. Dice el Barcelona que no, que esa cláusula ya expiró y que si alguien le quiere tiene que pagar 700 millones de euros.

[00:01:26]

Qué es lo que pone en su cláusula de rescisión del contrato? Aunque luego no pida esta cantidad. El Barcelona esto que contamos ahora es información del partidazo y son los motivos por los que Leo Messi se quiere ir del Barcelona. Primero, Leo Messi no se fía de esta directiva de la que preside Josep Maria Bartomeu. Segundo, no les ve competentes para revertir la situación. Tercero, les ve incapaz de montar un equipo competitivo y cuarto. No le ha gustado el trato a varios de sus compañeros, en especial a Luis Suárez, al que coman, comunicó el otro día por teléfono en una conversación muy rápida que no cuenta con él para la próxima temporada.

[00:02:08]

Leo Messi ha pasado todo el día en Castelldefels junto a su amigo del alma, Luis Suárez, a Pepe Costa, que es su asistente personal, y las familias de estos tres personajes de Leo Messi, de Luis Suárez y de Pepe Costa. La otra gran pregunta ahora es dónde se irá Leo Messi tomaba la decisión de marcharse en firme. Así lo transmite su entorno más cercano. Leo Messi tiene pocas posibilidades. A todos se nos ocurren lasdemás dinero, las de los clubes Estado, Manchester City y Paris Saint Germain.

[00:02:39]

Pero aparece con mucha fuerza el Inter de Milán, que desde hace ya algunos días viene tirándole los tejos a través de los medios informativos italianos. Otro club que, dicen, podría asumir un coste de ficha tan alto como el que tiene Leo Messi. Es Manchester United, pero se cuentan con los dedos de una mano los equipos en los que Leo Messi podría terminar. Insisto. Leo Messi es información del partidazo. No se fía de esta directiva. No les ve competentes para revertir la situación deportiva.

[00:03:08]

Les ve incapaz de montar un equipo competitivo y no le ha gustado nada el trato a sus compañeros, en especial a su amigo Luis Suárez. Bueno, vamos a Barcelona esta noche. Van a pasar por el partidazo. Es un especial Leo Messi hasta la una y media de la madrugada. Un montón de voces autorizadas en el barcelonismo. Algunas de ellas que conocen a Leo Messi desde su infancia, desde que llegó a Barcelona, le van a contar cómo lo sienten, cómo lo ven.

[00:03:34]

E Informaciones de futuro de Leo Messi. Pero lo primero, por supuesto, es con el jefe de Deportes de COPE Cataluña, Manuel Oliveros. Hola, Oliveros. Qué tal? Buenas noches. Hola Manolo. Hola, hola. Formación sobre lo que ha pasado en las últimas horas, el envío de burofax de un lado para otro.

[00:03:53]

Pues como decía esta tarde, burofax de leerme si en el que pretende irse acogiéndose a esa cláusula que vencía el día 10 de junio, según la cual podía rescindir el contrato unilateralmente. El hecho de que lo diga, como comentabas anteriormente, el día 25 de agosto es por la situación extraordinaria. En lugar de acabar la temporada en mayo ha acabado, por lo que todo el mundo sabe ahora. Hace unos días terminó, por ejemplo, la final de la Copa de Europa.

[00:04:19]

La reacción del Barsa minutos antes de las siete de la noche es que el Barsa responderá también por burofax que quiere que continúe y que acabe su carrera deportiva. Aquí no hay más reacciones. Es decir, ha habido rumores por las redes de que si dimitía o no Bartomeu, el presidente por esta situación a las 11 de la noche me decían textualmente No, no dimite Bartomeu, no hay reacciones públicas desde el club de momento, ni comunicado, ni opiniones, ni reunión de la junta directiva, ni rueda de prensa.

[00:04:52]

Y desde el entorno, al menos públicamente, dice no diremos nada.

[00:04:56]

La noticia llega desde Argentina a las siete menos cinco de la tarde. T y C Sport.

[00:05:02]

Atención Barcelona. Atención al mundo del fútbol desde la República Argentina. Estamos en condiciones de informar que Messi le acaba de comunicar oficialmente al Barcelona, que se quiere ir y que está dispuesto a ejecutar la cláusula que le permite rescindir unilateralmente al final de la temporada su contrato.

[00:05:21]

El señor Steisy podría en último momento, te dice por punto. Com Messi le comunicó al Barcelona que quiere abandonar el club. Se acogería a la cláusula de su contrato, que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada.

[00:05:39]

De ahí salió la noticia de Te hice spor la primera visita es al know. A esta hora de la noche. Hay gente en el Canó, por lo menos hasta hace unos minutos. Ahí está un hombre de la cadena COPE del Partidazo, Víctor Navarro. A Víctor. Qué tal? Buenas noches. Buenas noches, José Luis. Quedan unos 200 aficionados enfrente de las oficinas del Fútbol Club Barcelona, aquí en la calle AristÃteles. En mayo, los mozos de escuadra les han dicho que el presidente José María Bartomeu no estaba en el interior, ya que se fueran a sus casas.

[00:06:05]

Ellos aguantan aquí no se lo creen porque el coche que suele usar estos días el presidente está aparcado en frente de las oficinas. Los aficionados siguen aquí, están picando el interfono de las oficinas, han colgado una pancarta donde se puede leer. Directiva Dimisión Bartomeu Watt Bartomeu fuera en inglés. El antiguo que más ha sonado durante toda la tarde. Desde las ocho que estamos aquí ha sido Bartomeu. Dimitió Bartomeu. Dimisión. Cuando salían algunos directivos eran recibidos con improperios, gritos, silbidos.

[00:06:34]

Mientras estábamos en directo en Deportes COPE se ha marchado el tesorero David Waiver. A las nueve y media se iba el vicepresidente económico, Jordi Mohs, y a las diez y media se iba el director ejecutivo. Óscar grabó el último hombre que ha salido de las oficinas. Ahora están las luces apagadas. No parece que Bartomeu esté en el interior. Nos decían que incluso podría haber salido por la parte de atrás, por el edificio de la pista de hielo.

[00:06:56]

Pero los aficionados esperen aquí pendientes de sus teléfonos móviles, escuchando la radio y sobre todo, si saliera alguna última hora relacionada con el futuro de Leo Messi, también de la directiva del Fútbol Club Barcelona.

[00:07:08]

Este es el sonido cuando se ha marchado alguno de los hombres importantes de la Junta Directiva del Barcelona.

[00:07:16]

Yo veo las luces del Camp Nou encendida.

[00:07:23]

Esta es la gran noticia del día que vamos a compartir con un montón de protagonistas. Enseguida estamos con Juanma Castaño, con Manolo Lama y con Paco González y con José María Mínguez. Pero recuerden que era el día de hoy. El Real Madrid juvenil se ha proclamado campeón de la Champion Juvenil. El equipo de Raúl le ha ganado 3 2 al Benfica. Ha caído el equipo femenino del Barsa, ha caído en las semifinales de la Liga de Campeones 1 0, contra el cual Burgo Rodrigo del Valencia está muy cerca del United.

[00:07:45]

Pachita deja de ser entrenador del Elche y el Consejo Superior de Deportes cita la Liga y a la Federación el jueves a las cinco de la tarde para solucionar el asunto del calendario de primera y de segunda.

[00:08:16]

Siempre dije que yo quiero estar en el Barcelona. Todo lo que pude hacer, toda mi carrera que está en mi casa. Pero tampoco quiero tener un contrato y largo y quedarme acá solo porque tengo contrato.

[00:08:30]

Quiero estar acá porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador.

[00:08:37]

Quiero seguir ganando cosas en el club y para mí no significa nada. La cláusula o el dinero. Ya lo dije muchísimas veces que yo me muevo por otras cosas y lo más importante para mí es tener un equipo ganador.

[00:08:53]

Estas declaraciones, que podrían estar hechas hoy mismo, después de mandar ese burofax al Barcelona, son de septiembre de 2019, hechas a los compañeros del diario Sport, director de Tiempo de Juego Paco González. Hola Paco.

[00:09:03]

Hola Corro, muy buenas fiestas. Ojiplático.

[00:09:06]

Si hombre, ahora a base de oírlo mil veces en las últimas tres horas me lo voy creyendo, pero fue uno. Ante una de estas cosas siempre piensa que puede haber una marcha atrás y la verdad es que hasta que oigame, si no me lo termina de creer, pero así a bote pronto parece una mala noticia para la liga, pésima para el Barsa y yo creo muy mala también para Messi.

[00:09:27]

Manolo Lama directorde entre otras cosas de Deportes, COPE, La Linterna. Hola Alama, que tal? Buenas noches.

[00:09:31]

Buenas, a las ocho y media dije que el fútbol español está de luto, imaginaré el del Barsa. Quieren dejar de entierro?

[00:09:39]

Juanma Castaño, director de este programa del partidazo. Como está Juanma? Buenas, que era el gorro. Muy buenas a todos. Si te hubieras atrevido. Eh? Sí. Si me hubiera atrevido, pues habríamos dicho el día del 2 8 que se iba a podía suceder. Lo que pasa que a ver, yo pensé que era un calentón. Sinceramente, cuando el día de los 8 nos llega la información de primera mano del entorno de Messi, de que en estas condiciones no continúa, lo que dijimos fue advertir que que Messi estaba así.

[00:10:06]

Pero es que calentones de estos había habido varios a lo largo de su carrera. Que llegara lo que ha llegado hoy, que es un burofax, realmente no lo creía yo, no lo crea.

[00:10:16]

Hemos contado los motivos por los que Leo Messi se va. Apuntan muchos de ellos a la junta directiva y a Bartomeu y luego al trato que han recibido algunos de los compañeros, pero fundamentalmente a que no se crea esta directiva ya. Y a Bartomeu, que se parece Paco, que es él, el punto en el que Leo Messi ha decidido marcharse de lo crees que sea así?

[00:10:33]

Si no, no, seguro que esos motivos tendrá. Vamos a ver, es una decisión personal como ésta, tan importante en la que además vincula a su familia y el traslado de país y etcétera, etcétera. Uno se va cargando de motivos y ahora ha sido durante los últimos años que, dicho sea de paso, si te paras un poco antes de los 8, piensas incluso ahora también que han sido los 16 mejores años de la historia del Barcelona. Pero yo creo que hay un punto y aquí digo lo que dice cuando Cristiano, en la final de la Copa Europa salió por donde salió, que los jugadores que son más importantes en los clubes y yo sigo pensando que no, que los equipos son más importantes, sobre todo cuando los equipos no son una propiedad privada.

[00:11:15]

Quiero decir que aquí no se está enfrentando contra un jeque o contra un tío que haya comprado el 49 por ciento de las acciones de aquí. Está diciendo adiós a una institución que le adora de arriba abajo, aunque tenga una directiva tan lamentable que le haya permitido firmar contratos en los que pagándole 100 kilos, le dejaba una escapatoria final de cada año. Me parece lamentable. Bueno, por la cabeza de Messi pasara lo que pasara, yo en este punto ya si eres el Barsa, yo creo que tienes que hacer un poco la que hizo el Madrid con Cristiano.

[00:11:47]

Pues venga, trae una pasta y vete. No te puedes poner de rodillas.

[00:11:50]

Creo que el ama ama. Bueno, yo lo que espero es que me paguen. Triste y penoso que Messi se vaya como parte del Barsa sin despedirse de su afición. Si referirse el nuncan con un papel, con un papel bueno, digo, se llama porque yo todavía pienso que lo vas a va a tener que pelear esto como me. No me creo que Messi se vaya de gratis como diría un amigo mio del Barsa. Yo no leo Messi tendrá que pagar.

[00:12:18]

Bueno, cada uno está en su posición, uno dice me voy gratis y el otro dice te vas pagando dinero para poder negociar.

[00:12:23]

Es bueno ganar dinero, evidentemente. Pero lo que me parece increíble que que Messi haya tomado esta decisión de marcharse del Barsa después de 16 años así sabré yo creo que ni meses se lo merece, ni el barcelonismo se lo merece. Yo creo que habría que haber buscado una salida que evidentemente posiblemente no la hubiese, pero a mí me parece una barbaridad. Más allá de que yo veo a Messi en Gamora, pero me parece tremendo que un tío como Messi se lo ha ganado en el Barsa.

[00:12:53]

Si se vaya al Barsa sin despedirse, se me mueve alucinante. Bueno, a mí varias cosas. Lo primero, yo creo que es compatible decir que la gestión de D. Bartomeu es nefasta en todo este asunto. No sólo no digo ya en el ámbito deportivo de títulos y todo esto de los últimos meses, que es evidente, digo, sobre todo en la relación con Messi, con las grandes estrellas. Es una gestión nefasta, pero para mí el comportamiento de Messi es absolutamente desleal con el club, que le ha pagado religiosamente el mejor sueldo del mundo en los últimos años y desde luego, con su afición.

[00:13:27]

Hay que recordar que Messi le ha mandado un burofax al Barça y que la afición del Barça se ha enterado porque lo ha dicho una televisión argentina que se llama Taishi. O sea, con las redes sociales que tiene Messi, que le siguen millones de espectadores y con las posibilidades que tiene Messi. Todavía no ha tenido la valentía de decirle a todos los seguidores del Barsa que es él el que ha tomado la decisión de mandarle un burofax al Barça para irse.

[00:13:53]

Yo creo que él debería ver haberse dirigido a los seguidores. Segundo, creo que el Barça debería haber amputado mucho tiempo atrás la sociedad Messi, Luis Suárez. Para mí esa pareja ha acabado siendo tóxica. No es casualidad que la división de Messi llegue 24 horas después de que le diga a Luis Suárez que no cuenta con él. Osea, es evidente que estos son íntimos amigos que han pasado mucho tiempo, sus mujeres dentro del orgullo y Sofia Balbi todo lo que querais.

[00:14:28]

Pero esa el hecho de que estos dos estuvieran todo el rato juntos, prácticamente aislados del resto del grupo, del resto de la clase. Ha acabado siendo muy dañino para el Barsa, porque es que la decisión de que se vaya Luis Suárez ha derivado o ha propiciado que Messi hoy dijera que. Que se quiere ir del club. Eso es uno de los motivos que hemos contado, Onfray. Espérate. También te digo bastante lamentable, porque puede que el trato del Barsa a Luis Suárez no haya sido el correcto, porque efectivamente estamos hablando del tercer goleador en la historia del Barsa y seguramente no debe irse.

[00:15:02]

Después de una llamada de un minuto de Ronaldo, mantiene que sentarse el presidente con él y decirle y explicarle por qué no cuentan con él. Perfecto. Pero eso es lo que propicia que se vaya Messi.

[00:15:09]

No, yo creo que no. Yo creo que no se han ido muchos amigos suyos y él no se ha ido del Barcelona y ha habido alguna ocasión en la que ha estado también cerca con ese calentón de massage. Yo creo que esto es uno más y lo he puesto en el cuarto punto, pero el primero puesto. Leo Messi no se fía de esta directiva, que parece que es uno de los puntos que le ha obligado a que se lo diga, que sea valiente y que salga y que lo diga.

[00:15:30]

No me fío de esta directiva y si sigue Bartomeu, me voy. Pero. Pero es que esta no es forma de irse. Es que a mí no, de verdad. Me parece muy desleal por parte de Messi dar un portazo en el peor momento. Es que irse en el peor momento. Me parece muy poco elegante por parte de Messi. Y esto no es defender la gestión de Bartomeu, ni muchísimo menos. Pero vamos, que aquí va a quedar Bartomeu como el que el quiso a Messi.

[00:15:50]

Y si el pobrecito el que se tuvo que ir. Pues digo yo, de verdad que no estoy defendiendo esa postura ni muchísimo menos. La apago? No, yo no sé lo que, si bien es historia de lo que dice Juanma Kani, quien realmente sale perdiendo es la institución del Barsa, más allá del de lo que prima la barra de un más allá de lo que pierda Messi y diga lo que pierde la institución del Barsa, porque mierda, el mejor orden de su historia, porque si la situación ya era complicada, ahora lo es más porque la masa social se va a revelar contra la directiva al ver que pierden a Messi y porque ya para mí el proyecto de Human nacerá con inculparon como un tiro en las dos piernas para enmendar, reorganizar el quilombo que se va a montar ahora Jumanji.

[00:16:36]

Homais Ahora que tenés razón. Yo creo que no son maneras de decir me voy de un club que gano todo a lo largo de 16 años, pero también hay que pensar como tiene que estar Messi para tomar esta decisión, porque yo no creo que eso solamente sea un calentón de los ocho llorones. Todas las razones que guardaba Omegamon por guantes ahora son gota a gota hasta el aire buscando el día de esa zona. Si se asignaciones manual no se analiza las declaraciones de los últimos meses.

[00:17:04]

He leido avisando y ha ido soltando chinitas a Abidal, a Setién, a la directiva, eh? Que con esto no nos da para la Champions, que no se ha ido avisando, pero da igual. O sea, no puedes irte de esa forma. O sea, es que no son formas de que se vaya el jugador más importante. No me imagino a Chabi yendo así a Iniesta. Yo no sé si apoyo a alguien así porque se va Messi, que es indiscutiblemente el mejor jugador de la historia del Barcelona, pero es un líder.

[00:17:27]

Messi se va como un líder, se va a un líder del Barsa. Para mí no, para mi se va el mejor jugador de la historia, pero para mí hoy me ha demostrado que no es un líder, no es un tipo que haya liderado el vestuario, ha dictado sus normas en el vestuario, pero no, no ha querido. Sé que hay muchos jugadores del Barsa que hoy se les da igual que se vaya a Messi. Así de claro, porque hay muchos que han sufrido con Messi al lado, muchos que han sufrido con Messi al lado.

[00:17:52]

La tiranía de Messi que ha habido en el vestuario es que yo entiendo todo lo que ha dicho Emilio Pérez de Rozas en los últimos programas. Es que Messi tiene también una cara oculta que él ha tratado de dulcificar diciendo que no mandaba tanto. Bueno, pues ya se ve. Si ve que cuando las cosas no salen como él quiere, coge y se va a Cremata.

[00:18:07]

Yo simplemente que yo también considero una vez más que los futbolistas son muy egoístas. Y llegados a un punto ya es que ni te cuento. Pusy conside considered egoísta lo del cristiano marchándose a ganar una Copa Europa, imagínate si lo considero de alguien que se va en el peor momento, o sea, dejando a un club que dicho mal y pronto parece que esté en ruinas. Al Barsa le espera una travesía del desierto. La del Madrid ha durado un año hasta que en la segunda temporada de ausencia de Cristiano ha conseguido ganar la liga.

[00:18:37]

Pero a ver cuántas durado la travesía en Europa y la del Barsa pulsera medio parecida. Aún así, y aún con todo el egoísmo de Messi, etcétera, etcétera y todo lo que se le ha pagado y todos los errores de la junta de Bartomeu, yo creo que es un día muy dramático. O sea, que este matrimonio termine así es horrible para los dos y probablemente inexplicable para cualquier persona que no esté viviendo el día a día del Barcelona. Es inexplicable.

[00:19:05]

Cómo puede terminar eso así de mal?

[00:19:07]

España lo merece. Bartomeu se lo merece porque tú no puedes gobernar un club teniéndole miedo a un futbolista. Y Bartomeu ha gobernado el Barça teniéndole miedo a Messi. Y al final el monstruo al que le has tenido miedo te ha devorado. Y esto es así. Es que han hecho lo que lo que ha querido Messi y Messi ha acabado queriendo que se fueran. Y como no se han ido, se va Messi. Esta es la realidad. Cuando tú alimentas un monstruo de TTD se termina comiendo y la ha comido.

[00:19:32]

Le ha comido el postre realizado.

[00:19:34]

Paco, Manolo, Juanma, os agradezco mucho el alto en el camino en vuestras vacaciones. Es la primera opinión de esta noche larga y ha quedado bastante claro. Un abrazo a los tres. Gracias, eh?

[00:19:42]

A ver si me quedo escuchando. A ver si me lo creo, no? Hasta luego!

[00:19:45]

Hasta el oro de Martina de programa para cachado. Bueno, Jose María Mínguez. Hola, Minguez. Qué tal?

[00:19:50]

Buenas noches. Bueno, bueno, bien, dentro de lo que cabe. Pero ahí estamos. Sí, sí, hay que tomarlas como bien.

[00:19:56]

Bueno, es un día muy triste porque Minguez ya es una de las personas que más ha hecho, porque Messi llegará al Barcelona, le han visto jugar, ha disfrutado, hace disfrutar los éxitos y de repente, el otro día que te llamamos y te pregunté yo te crees?

[00:20:09]

No, no lo veo, no lo veo. Así de sorprendente.

[00:20:12]

Este tramo final, estos tres 4 días finales, no sé si la verdad es que esta tarde decía que se creía que Leo iba a estar al menos esta temporada y según giras esta temporada, pues a partir del 1 de enero podía tomar la decisión que fuese de decir bueno, ya no sigo más. Termino esta y tal, pero me ha cogido de sorpresa. Que pasa? Es que. Es que hacía tiempo y si esto lo se yo directamente por parte de ellos que.

[00:20:43]

Que la situación de Leo Concón con la directiva o el presidente era de y que por momentos se sentían engañados. No se sentirán engañados con todo esto de tema económico. Las negociaciones. Ese tipo de cosas. Había perdido la confianza y no había buen feeling. Pero es que además no nos acordamos.

[00:21:05]

Pero estando Luis Enrique de entrenador y hubo un rifirrafe con el presidente Luis Enrique y Leo, creo que eran SanSebastián, absténganse, que salió rebotado.

[00:21:18]

Zubizarreta Bueno, los amigos. Chabi Sí, sí, bueno, con esto.

[00:21:23]

Pero y luego el uno de los graves problemas que ha tenido un cuarto meow que hemos venido denunciando. El otro día estaba escuchando una grabación aquí de hace dos años con Juanma y bueno, las cosas que decía que parecía que veía el presente de dos años después. Pero una de las cosas que no ha sabido Bartomeu es tener buen feeling con los profesionales y que la prueba es que esta semana, con la marcha de Abidal, el Barsa ha tenido en cinco años cinco directores deportivos.

[00:22:02]

Claro, el director deportivo en un club de fútbol es una pieza clave, porque el director deportivo es el que tiene que estar aparte de entrenador, tiene que estar cerca de los jugadores. Los problemas que tiene el que tiene que irse, el que tiene que volver y tal, y en un momento determinado tiene que tener un affair con la directiva. Claro, si no tienes que decir si no tienes directores deportivos. Es decir, Pep Segura llegó de director deportivo y hizo unas declaraciones el primer día que creo que nos metieron cinco nosequién y dijo que dos goles yo había fallado.

[00:22:36]

Piqué Bueno, no pudo volver al vestuario. Si es así, os acordais Abidal? No sé qué lío tiene y tal. Tampoco vuelvo al vestuario.

[00:22:43]

Entonces Dacosta, una gran cosa en un sorteo de Copa dejó una cosa de Messi y otra cosa es Cátaro. Cegué. Bueno, entonces ese tipo de cosas hace que cambios continuos, claro, jugadores. Y llega un momento que hay que mientras se hay resultados, pues todo esto lo tapan y la prensa no entra demasiado en otros detalles. Y todos estos etaba hemos ganado o no sé qué evacuó para la liga. Estaba cuando esto va bajando a un jugador como Messi y sus compañeros que están en selecciones, a la española, a la chilena, en la otra y tal.

[00:23:14]

No ganar nada, perder con esto es perder con el otro. Y todo esto llega un momento que crea un malestar y tal. Y esto es lo que ha pasado, es decir, esto ahora, todo esto justifica que Leo diga que se va.

[00:23:26]

Bueno, pues yo creo que que que el otro día, cuando estuvo bueno, el entrenador ya le vino a decir que no creía demasiado en el proyecto de llegar nuevo y le dice me veo más fuera que dentro de Acoma juego de sentirlo bien chalk txato.

[00:23:41]

Luego el Barcelona o club por lo que sea. Hacela vamos a decir. Yo vi hace seis días aquí en un programa de televisión, creo que el Barsa TV, que el presidente con una barbita y todo sonriente y tal, decía que los jugadores tienen que salir del Barsa elogiado, con honores, con honores y no siguieron igual de mal.

[00:24:04]

Al cabo de una semana hay que darle la baja a un juez, hay que anunciar a la baja a un jugador y le llama por teléfono, reticulado por teléfono. El entrenador retirado se acaba de llegar. A ver, a ver. O al otro día yo escuché mal o aquí hay alguien que no tenga un concepto diferente de los honores. Hombre, por favor, todo es claro. Todo esto, fíjate, aquí podríamos decir más, más cosas. Crea un malestar.

[00:24:25]

Entonces yo no creo que esto haya sido una calentura de ahora, porque basarse en una cláusula como la que parece que se basa al burofax de que los diez días corren a partir del día que cambia, etc. que se juega la Champions, sea o no sea esto, esto, esto no se da cuenta cenando unos amigos, si no esto es una cosa que hace tiempo que ya lo analizaron, que lo vieron y que encontraron por ahí una salida. Y entonces está todo está, ya está todo estudiado.

[00:25:04]

Esto es así. Y ahora otra cosa es que el Barcelona intente defender su situación e intente decirlo lo que sea y de defender sus derechos y todo esto. Pero bueno, yo. Y o así como esa tarde debía que no se iba, ahora te diría que estoy convencido de que que ya tiene equipo.

[00:25:23]

Cuál crees que es el equipo? Pues para mí tiene bastante de esto el Inter, el Inter de Milán, para mí el Inter, yo el equipo que tiene detrás el típico multimillonario qué tal que ha triunfado en nuestro tipo de cosas y todo esto que se ha metido en el Inter, que no consíguela y que ahora pues ya este año ha llegado a la final. Y que un jugador como éste, que además en Italia tienen una ventaja los jugadores porque?

[00:25:52]

Porque pagan mucho menos impuestos en todo lo que es el tema, el tema apunta. Sitario Pues yo creo que podría ser bueno, allí está. Allí está. Cristiano Si no llueve, es el fútbol inglés. Podría ser, pero. Pero me parece que aparte de esto, es que en el City está huero y Guardiola y todo esto. Y me parece que el fútbol inglés Aleo con 33 para 34 años, le encaja menos y todo esto. Pero el Barsa de Cegadores defender su situación, replantearse a ver qué hace con esta plantilla, porque imagínate tú ahora si, si a con Leo la cosa no daba mucho de esto.

[00:26:35]

Imagínate ahora sin leo con el nuevo entrenador, a ver qué haces. La Liga empieza dentro de tres semanas, empieza una nueva era.

[00:26:42]

Minguez ya. Un abrazo. Gracias, eh. Muy fuerte. Gracias. Dominguez ya que le trajo aquí a España al Barcelona. Me está escuchando a Martín, su ÂTodo periodista argentino de Tejiste Sports, que es quien ha dado la noticia de que Messi se quería ir del Barcelona. Martín Qué tal? Cómo estás? Hola, qué tal? Cómo les va? Muy bien.

[00:26:59]

Cuándo es la última vez que has hablado con Leo Messi? Tal mensaje dado con Leo Messi. Bueno, eso prefiero resguardarlo para la intimidad. Pero lo concreto es que. Lo que contamos hoy temprano en Ti, Supports, terminó sucediendo. Claro, Messi Sí, sí, por primera vez se había planteado salir del Barcelona por los destrato que siente que ha sufrido y que yo comparto que lo sienta. Y bueno, aquí estamos frente a esta noticia mundial. Veremos qué pasa con Coleo.

[00:27:32]

La verdad es que no. No sé qué va a pasar.

[00:27:34]

No sabes lo que no sabes ni intuyes el equipo al que se puede ir. Eh? Bueno, esa es una buena palabra. Puedo intuir, pero la verdad es que esa información no la manejo, eh. Y sí entiendo que lo más potable, ineludiblemente lo de PCG, Inter o Manchester City. El tema es que cada uno tiene sus bemoles, no? Eh? La Premier tendría que ver con un Leo que que quiera subir el nivel de exigencia.

[00:28:02]

Más allá de que tenga a Guardiola de Agüero. El fútbol italiano uno lo tiene que tener tal vez más que ver con con algo más relacionado a una cuestión económica. No lo veo tanto como un desafío. Después está la chance del PSG, que sería algo más, más calmo, con una competición menos exigente, pero con la cabeza de él. Por supuesto, en ganar la Champions que su gran objetivo en Martín.

[00:28:25]

Cual si lo sabes. O cual crees que ha sido el motivo? El más potente para que Messi decide irse de su casa, que es su casa de Barcelona. Cuál ha sido?

[00:28:34]

Yo creo que indudablemente los últimos acontecimientos. Porque me parece que Leo había soportado muchas cosas que no le gustaban de Bartomeu y compañía. No solamente a ver. No sé lo que trascendió de la de las publicaciones que hubo en contra de los futbolistas. Y eso me parece como la gota que rebalsó el vaso. Pero también algunas otras cuestiones, no como nunca haber apostado por Neymar, como a Leo le hubiese gustado. Y todo lo que pasó en el medio.

[00:29:03]

Pero creo que, sobre todo el destrato de este último tiempo. La llegada de Cumana, el modo de comunicar lo de Suárez son como indicios de que no lo están queriendo. Y me parece que nunca había pasado eso en Barcelona. Y la verdad es que suena muy justo. Muy, muy justo.

[00:29:21]

Martínez Automatizan Sports, ha dicho Messi se quiere ir y al rato se ha sabido que un burofax de Messi había ganado al Barça diciendo me quiero ir, te agradezco mucho.

[00:29:29]

Un abrazo. Gracias, Martín. Un abrazo para todos. Hasta luego. Bueno, enseguida estamos y continuamos en este especial Leo Messi y se han producido también noticias, comunica el Valencia Noticias que ha venido contando los compañeros de Deportes COPE, Valencia, el Valencia de Elita han llegado a un acuerdo para el traspaso de Rodrigo Moreno al equipo inglés Liceo Unite, donde hay muchos españoles, entre ellos Víctor Norta y la dirección deportiva y Bielsa como entrenador y que ha subido a la premiara.

[00:29:50]

Hay más en el partidazo de la marcha de Leo Messi, José Luis Agachara, el partidazo de Comenzу Mármara.