Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:05]

José Luis Corral Chano, el partidazo de COPE, estar informado muy bien esta noche con nosotros. Partidazo con. Noche escucha con nosotros soy partidazos. Porque toda la información, los campos de juego, siempre ya lo son.

[00:00:32]

Hola, qué tal? Cómo están? Buenas noches. Bienvenidos a todos los oyentes de la cadena COPE que van a escuchar este partidazo. Partidazo de verano y saludamos también a los oyentes que se incorporan de Radio Marca a la transmisión del partidazo. Es el día después del burofax de Messi al Barsa, el día después del me quiero ir. Todas las pistas conducen al City, todos los caminos conducen a Manchester. Están creciendo las informaciones que sitúan a Leo Messi junto a Guardiola la próxima temporada.

[00:00:58]

Mientras tanto, el Barcelona insiste en convencer al argentino, al menos públicamente, para que se quede en el Barsa. En la presentación de la mañana de Trincado, un nuevo futbolista del Barsa no ha hablado Bartomeu. El presidente ha Estado, pero no ha hablado. Lo ha hecho el jefe de la Dirección Deportiva, Ramón Planes que viene a decir que en el divorcio. No nos hagamos daño.

[00:01:18]

Quien entienda un poco de fútbol quiere tener a Leo en su equipo. No hay ninguna división. Hay que tener mucho respeto. No podemos hacer de esto una disputa entre entre Leo Messi en el Barcelona, porque ninguno de los dos lo merecen. Yo creo que el Leo no merece eso y las células tampoco. Ninguno de los dos. Y que internamente vamos a hacer mucho trabajo para construir un Barsa ganador.

[00:01:39]

Buena parte de este programa va a estar dedicado al Barcelona y a la consecuencia de que Leo Messi haya decidido marcharse. Va a contar dentro de unos minutos Manolo Oliveros que Leo Messi, que quiere irse del Barcelona si no se ha resuelto su situación en estos días, tiene previsto ir a las pruebas de PCR del domingo y al entrenamiento del lunes. Hay más noticias que rodean al Barcelona. Ha sido muy curioso durante la transmisión de deportes COPE La Linterna, como Víctor Navarro, ha contado en un momento de la tarde que un grupo de aficionados han invadido el Camp Nou pacíficamente.

[00:02:07]

No ha pasado nada, pero se han metido dentro del Camp Nou. Unos cuantos sobre la presidencia y el presidente Bartomeu, el socio Jordi Farré, esta mañana se ha personado en el club y ha presentado un escrito para iniciar un proceso de moción de censura. Luego hablaremos con él. Y qué curioso.

[00:02:22]

Quique Setién le ha enviado un burofax al Barsa. Ahora va a contar también Oliveros por qué le ha enviado un burofax al Barcelona y atención a estas dos noticias, la de meses de portada. Pero estas dos son muy importantes. La primera tiene que ver con el caso Deportivo Fuenlabrada, porque atención! Él fue labrada, se queda en Segunda División. Hola Fatto. Qué tal? Buenas noches. Qué tal el gorro? Muy buenas. Si es una noticia que hemos conocido hace aproximadamente unos minutos, el fallo del Tribunal Administrativo del Deporte, tribunal que está inmerso en el CSD que corresponde al CSD, ha fallado a favor de la competencia de la Liga.

[00:02:58]

En el caso fue labrada. Había un conflicto de competencias en quien tenía que sancionar o no fue la verdad. Si era el juez de disciplina de la Liga o el Comité de Competición de la Federación. Bueno, el juego Hizbulá de la Liga archivó el caso porque evidentemente entiende que fue la Liga la que organizó el viaje y la que le dijo al Fuenlabrada que viajará el Comité de Competición. El plazo acaba el viernes de las alegaciones del Fuenlabrada y tenían previsto corroo fallar el próximo lunes.

[00:03:25]

Tenían previsto fallar si aceptaban o no la propuesta del juez instructor de defenderla. Fue la hora de la segunda. Bueno, pues finalmente el DAT dice que la competencias de la Liga, por tanto caso cerrado al Depor ya sólo le queda la vía administrativa. Tiene dos meses para presentar un recurso ante la justicia ordinaria. Así que insistimos. Caso cerrado ya es oficial. El Folguera continuará en Segunda División. El Comité de Competición de la Federación tendrá que archivar el caso.

[00:03:53]

Y ojo, porque sigue. A pesar de eso, corro la querella del Fuenlabrada colorada, a pesar de que sigue en Segunda División, a pesar de que el TAD le da la razón a la Liga, va a seguir con su querella contra Rubiales, Andreu UCAM y el juez instructor, porque entienden que el juez instructor fue nombrado de manera irregular. Entienden también que hubo falsedad documental, la relación de las providencias, y entienden también que hubo fabricación de pruebas falsas.

[00:04:20]

Así que insistimos, el fue la verdad. Va a seguir con su querella.

[00:04:23]

Noticias Fatto lo vamos a estar en Fuenlabrada y en La Coruña. Los dos puntos de interés. Y luego está el fútbol contando más cosas hasta ahora. Foto. Hasta luego. Y la otra?

[00:04:31]

Esta es histórica. Está dando la vuelta al mundo.

[00:04:33]

Tiene que ver con el tiroteo del otro día de un policía afroamericano, Jacob Black, que estaba a punto de entrar en el coche y le tiroteo a un policía por detrás. Esto fue en Wisconsin. La NBA, que ahora mismo está celebrando los playoff, se había creado un debate muy intenso sobre qué hacer seguir jugando, plantarse, no jugar. Se puso atención. Milwaukee se ha parado, se ha negado a jugar y va a jugar esta noche y ha decidido no jugar.

[00:04:58]

El partido era el quinto de su serie frente a Orlando y no lo va a jugar. Vamos a Estados Unidos con el corresponsal Juan Fierro. Hola Juan. Qué tal? Cómo está? Buenas noches. Buenas noches. Noticias de gran impacto en Estados Unidos en todo el mundo, pero en los Estados Unidos especialmente, sin duda.

[00:05:11]

Y además, vamos a ver qué repercusión tiene en la Convención Republicana que se está celebrando estos días. Es sin duda una noticia con muchísima repercusión. Como dices, no sólo aquí en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo. La verdad es que se esperaba de alguna manera la decisión de los Milwaukee Bucks de no jugar el partido que tenían previsto para hoy contra los Orlando Magic en los playoffs de la NBA. Una decisión que ha empujado a la organización a cancelar los otros dos partidos que estaban previstos para hoy.

[00:05:41]

Los Thunder contra los Rockets Trail Blazers contra los Lakers. En un comunicado, la NBA dice que los partidos han sido pospuestos. Los tres partidos para hoy han sido pospuestos y que se buscará una nueva fecha para que puedan disputarse. Hoy he escuchado muchos comentarios en los últimos minutos que eso no va a ser pronto, que desde luego mañana muy probablemente la NBA no va a recuperar su normalidad en esa burbuja en Orlando y que seguramente tendremos que esperar bastantes días o varios días para que los partidos se vuelvan a jugar si es que se vuelven a jugar.

[00:06:13]

La decisión de los Milwaukee Bucks, como decías, llegaba tras un nuevo episodio de violencia policial contra un ciudadano de raza negra, en este caso en la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, que está muy cerca de Milwaukee. Cuando Jacob Black recibía 7 disparos por la espalda de un policía, los jugadores de la NBA han estado siempre en la primera línea de las protestas en las injusticias raciales en los Estados Unidos y han estado muy presentes en estos playoffs. También LeBron James decía en un tweet Hace poco que exigimos un cambio que estaba cansado de esto y sin duda han llamado muchísimo la atención.

[00:06:48]

Han sido muy significativas las palabras de Doc Rivers, del entrenador de los Clippers, queantes esta mañana, antes de que se conociera la decisión de los Bucks. Decía que nosotros queremos a este país, pero este país no nos quiere.

[00:07:01]

Así ha sonado en las pidien, que era quien iba a dar el partido.

[00:07:04]

La cancelación del partido entre Milwaukee y Orlando Hualqui Box Step Out fue Woman's Lights Seppo of the House of Being Jesse Smollett Fornell de O Beach Fleurs Eric Black, quien sería de gran impacto en todo el mundo, abre las portadas de todos los digitales en España y en el resto del mundo y por supuesto, en Estados Unidos Fierro.

[00:07:25]

Si hay alguna noticia, tienes abierta la antena del partidazo para contarla. Un abrazo. Gracias, gracias. Luego Parra y Paniagua con Parra y Paniagua. Vamos a abordar esta noticia porque, como digo, es de gran interés. Milwaukee se ha negado a jugar después de ese tiroteo allá. Leyte Mercado de fichajes Lo más importante es que el argentino Jorge Almirón, como nos dijo ayer Felipe Canales, es el entrenador del Elche y ya saben que a medianoche de ayer, en medio del lío de Leo Messi, contamos que el jugador del Valencia, Rodrigo, se iba al Junoy.

[00:07:50]

Positivos del día. Rubén Baraja, entrenador del Zaragoza 1 en la Real Sociedad y un juvenil del Valencia y Bautista en tennis, se ha metido en semis de Cincinatti, le ha ganado a Medvédev, ha remontado el partido y va a jugar contra Yokai. Vamos con Leo Messi y el Barsa.

[00:08:22]

Su amo es Israel, arabo es ventoleras, separados, safes. Eres músico, Rodrigo, te gustan de serlo? Te digo una cosa y eres consciente de ello porque te escribo.

[00:08:44]

Eres el presentador de programa de radio que mejor música pone de toda España, de toda Europa. Qué hubieras entrado? La guerra de Irak acompañó despiden desde hace un par de días antes de que Leo Messi le mandara el burofax al Barsa. Los compañeros de la expiden entre horrorizarse están informando de que el Manchester City estaba tratando de buscarle hueco a Messi en el Manchester City. Hoy va más allá. Publicáis en una serie de cifras. Creéis que el equipo en el que va a terminar, en el que puede terminar Leo Messi, es el Manchester City, no Rodrick.

[00:09:11]

A ver, yo creo firmemente que todo apunta a que Manchester City va a ser el equipo de Leo Messi. A ver, esto es una opinión basada en una información que efectivamente te lo dije el lunes. Acuérdate además por por WhatsApp que nosotros manejábamos desde la semana pasada ciertas informaciones que con los días hemos ido confirmando y que el Manchester City, por ciertas informaciones que ellos tenían de forma directa con el entorno de Messi primero y con el Fútbol Club Barcelona después, estaba haciendo ya cálculos desde hace días jornadas para ver si cuadraba esa operación primero y segundo para ver si era viable de verdad y sobre todo si leo a ver si daba ese paso que efectivamente ha dado para irse del Fútbol Club Barcelona, que era lo que más miedo o a lo que más temor tenían dentro del Manchester, se une a lo que contó David Sánchez anoche la conversación entre Messi y Guardiola, especificando que fue Messi el que llamó a Pep Guardiola uniendo a esta información de los compañeros, despiden ahora desgranar lo que vosotros sabéis, pero todos los caminos parecen conducir a Leo Messi, al Manchester City y Manolo Oliveros Barcelona.

[00:10:03]

Hola, Oli. Qué tal? Hola, qué tal? Muy bueno tal.

[00:10:06]

Detalles del día con todos unos cuantos, pero de lo que tú quieras contar. Qué está pasando? Que es lo que ha pasado durante el día? Que sea un día muy intenso en las oficinas del Barcelona y por supuesto, con este asunto de la salida de Leo Messi.

[00:10:16]

Bueno, pues varias cosas, no? Lo que decías anteriormente que hemos dicho con Ángel García. A las ocho y media de la tarde, fuentes próximas al jugador a leer Resino se han confirmado. En efecto, si textualmente y tajantemente si irá a trabajar el domingo para las pruebas PCR y después el lunes, primer entrenamiento a partir de las cinco y media con el nuevo entrenador con el resumen si antes naturalmente 27, 28, 29 de este mes de agosto no se resuelve su contrato si no se resuelve.

[00:10:44]

Está claro? Nos han confirmado. Yo te digo la COPE que va a ir a trabajar Leo Messi. Más cosas. El Barsa admite a la cadena COPE que el contrato de Setién todavía está en proceso de liquidación. Por lo tanto, es normal que Quique Setién, seguramente aconsejado por sus abogados, haya hecho lo que ha hecho Leo Messi para curarse en salud y decir Señores, digan ustedes públicamente como está mi situación, porque yo quiero seguir trabajando y de momento ustedes no me han liquidado.

[00:11:11]

Y es verdad, y yo te lo he dicho estos días, lo sospechaba. Y en el comunicado de la junta directiva de hace ya casi diez días del día 17 de este mes de agosto del lunes, después de la debacle contra el Bayern de Múnich en el comunicado, la junta directiva simplemente decía que había dejado de ser entrenador del primer equipo del que usted diga que me han desvinculado del club, porque si dejo de ser entrenador del primer equipo, puede ser que ustedes consideren que esté cortando teletipos.

[00:11:40]

Ahora no, pero en ningún momento el Barsa ha dicho públicamente que se había desvinculado ya de una manera oficial. Por lo tanto, él exige y eso indica indirectamente lo que supone, que exige una liquidación para él, para él y para todo el cuerpo técnico. Y nos han admitido en el Barsa a la COPE, que en efecto están en proceso de liquidación sobre sabes que no te iba a preguntar sobre el asunto.

[00:12:03]

Leo Messi se especula durante todo el día que estaba intentando Bartomeu de mantener una conversación con Leo Messi. No sabemos si se ha producido o ha tenido esa intención.

[00:12:12]

Bartomeu sobre la intención, seguro. Es decir, un presidente que tiene una estrella como Leo Messi, que le envié un burofax y tal. Estoy absolutamente seguro, porque así se ha difundido que tenía intención de hacerlo. Pero más allá de todo eso, lo único que sabemos es que Ramón Planners ha dicho que no quieren dar detalles internos de lo que haga el club con el tema de Leo Messi, que quieren que se quede y tal, que cumpla su contrato y el Barsa no te confirma más más allá de esta situación.

[00:12:39]

Leo Messi ha estado durante todo el día en su casa porque había cámaras, compañeros de televisión y de radio. Se ha pasado por allá también un momento Víctor Navarro y no ha salido de su casa, por lo menos hasta últimas horas de la noche. Y yo creo, porque si no lo hubieran seguramente dejado caer o filtrado, que Bartomeu todavía no ha hablado con Leo Messi. No, no, no lo ha conseguido. Digo yo, porque tanto desde el entorno como el club no confirman absolutamente nada.

[00:13:04]

Y si fuera así, yo creo que ya se sabría que no está escuchando Joan Gaspart, que yo creo que ni necesita presentación. Y además es una voz autorizada para hablar de Leo Messi, porque con él convivió y fue una de las personas trascendentes en la presencia de Leo Messi en el Barsa. Señor Gaspart, Joan, que tal? Buenas noches.

[00:13:20]

Hola, buenas noches.

[00:13:21]

Bueno, 24 más de 24 horas después de que se conociera el envío de un burofax de Messi al Barça. Su percepción cual es la de no hay vuelta atrás? Leo Messi se marcha o o cuál es su percepción en este momento? Mi opinión personal es muy clara. Leo Messi ha mandado el burofax el Barsa, con lo que también he podido oír y ver. No quiere que Leo Messi, el Barsa. Está clarísimo que la afición es lo que para mí son más importantes.

[00:13:59]

Los 150 socios, más los millones de aficionados que tienen el Barsa no desean bajo ningún concepto que Leo Messi se marche. Y a partir de aquí hay un contrato que me consta y que conozco, que es muy caro, que es lo que nos une a lo que soy con el Barsa. A partir de aquí pues o Leo Messi cambia, cosa que yo deseo de opinión, porque desde el respeto, el cariño y la admiración que tenemos que tengo porque todos los otros rebasaron, queremos por Leo Messi.

[00:14:43]

No hay duda de que queremos que se quede si él no cambia de opinión. Yo deseo lo que no he tenido aquí, pues pienso que todo lo que hay que hacer es sacar el contrato y explicar el contrato. El contrato para mí está muy claro para mí. Además, ya en su día se dijo que Leo Messi no había comunicado al club su deseo de dejar al Barsa tal como estaba previsto que lo pudiese hacer para que pudiera marcharse una temporada sin tener que pagar nada.

[00:15:21]

Esto es algo normal. No es la primera vez que esto se hace. Es como un premio de final de carrera, digamos. Si en su día con otros jugadores les costó tantos años, el Barsa le hace un contrato con lo de año en año. Y si en un momento dado un jugador que no quiere continuar, pues se puede marchar sin tener que pagar nada, como un premio para que si quiere continuar cuando el fútbol lo pueda hacer con coste cero de traspaso.

[00:15:50]

Pero como es lógico, lo tiene que decir. Así lo dice el contrato, según tengo entendido en un plazo que leo Messi. Pues no comunico su deseo. Tanto es así que tanto la prensa como todo el mundo lo calibró. Ya se dijo públicamente que Messi no había comunicado. He dicho al marcharse que no, pues se sintió muy aliviado pensando en que, como mínimo se quedaría un año más. El contrato parece que también es muy claro que si a pesar de esto, si quiere marcharse, pues es todo lo que tendrá que hacer con tal tristeza por parte de todos los que queremos que se quede.

[00:16:36]

Pues que venga un club que pague la cantidad que está prevista el contrato con 700 millones de euros y no tendremos más remedio que dejar que se marche. Porque así se hizo Occidente con Figo. Así se hizo con Ronaldo. Así se hizo con parte nuestra, con Rivaldo, cuando no estamos del Deportivo pagando la clausula. Eso está previsto. Los contratos españoles de todo tipo y por tanto, yo espero que todo llegue. Me gustaría muchísimo que el presidente y Leo se puedan reunir y ojalá puedan sacar alguna conclusión que sea la que todos deseamos.

[00:17:20]

Yo sé que hay como mínimo un año más y que alivies y tiene que marcharse un nuevo presidente. Claro, siempre lo puedo hacer avisando con tiempo suficiente para que el Turco sepa que pueda contar con las bases.

[00:17:36]

Solo por 700 millones de euros le dejan salir. No negociaría. Bueno, yo no soy entrecasa, sí, pero le pregunto su opinión como barcelonista y como ellos se siente del Barça con preguntas, le parece que hace las preguntas? No, sí, pero la respuesta la que quiera, eh? Exacto. Entonces yo me auto pregunto válida. Si usted fuera presidente, qué haría? Pues si yo fuera presidente. Descontado. Si viene a un club. Me ofrece 699 1999 millones de euros.

[00:18:09]

Le digo que no a todos. Está clarísimo que yo no dejo que Messi se marche bajo ningún concepto. Y si se tiene que marchar, pues al igual que me pasó con Figo, dijo ya pasó con Rivaldo e Coneval con Ronaldo, igual que yo hice con Rivaldo, pues la FIFA dijo que el fútbol de precisión que nos poco. Pues si quiere depositar en la liga profesional el dinero, pues legalmente no puede hacer nada que hacer. Le ha decepcionado Leo Messi?

[00:18:46]

No, no, no, no, yo lo. Yo creo que Leo Messi en esos momentos tendría que tener un pensamiento de bandeja, que digo yo, eres de aspectos negativos y los positivos, eh? Él tiene una serie de aspectos que dice que son negativos en cuanto a aspectos del trato, declaraciones por parte de la junta, de cosas que cree que se han hecho mal. Bueno, yo voy a partir de la base, voy a partir la base, cosa que creo que no es así, que no voy a aceptar que todo lo negativo es cierto.

[00:19:26]

Si tiene negativas a las cartas, estaba enfadado y con ello por la decisión de irse. Pero por otro lado, esa balanza de cosas negativas y con las críticas en la positiva hay millones. Y digo millones de camisetas 150 000 socios del Barça son los dueños de la entidad con su lockout deportivo, no una sociedad anónima que está pidiendo que se quede. Pues yo creo que en esa balanza, por muy negativa que tenga con el que decide marcharse, si miraba positiva y hoy ha oído la radio y ha escuchado las declaraciones de los que hemos hablado, ha coincidido que queremos que se quede.

[00:20:18]

Queremos que se quede, que se quede. Tanto tendría que pensar. Bueno, pues hay más cosas positivas que negativas. Si así no fuera suficiente, pues entonces desgraciadamente no, no podríamos hacer nada. Los que estamos deseando ellos que se quede. Y entonces cuando entraría en el contrato de afición que un club tenía que pagar? A mi personalmente me importa muy poco quien quiera, gracias a Dios y pagando no me molestaría muchísimo que apareciese ese club, pero si aparece, al igual que me molestó que apareciese el Real Madrid contigo, le molestó que se vista con Ronaldo?

[00:21:08]

A mi me dejaron todo y me dijeron de todo cuando yo hice lo mismo como presidente basta con Rivaldo, pero si fuera charla de fútbol español hay cartas o la de si se paga o a la pregunta que usted hace. Yo, presidente del Barça, le pido, le ruego o que se quede. Se lo pido una y mil veces. La afición ha confiado, pero yo que no hay ni un solo ni un solo pude, que no estoy dejando que se quede.

[00:21:44]

Y si a pesar de todo ello, esa balanza de lo positivo y negativo opina que no quiere continuar. Entonces no hay ninguna razón, ninguna razón que no lleve a decirle a sitios que vengan culpa y que pague dos millones.

[00:22:03]

Muy bien, señor Gaspart. Joan, le agradezco mucho la conversación. Le mando un abrazo fuerte. Gracias a usted. Hasta luego.

[00:22:08]

Lo ha hecho Joan Gaspar 699 millones, 999 mil euros. No como diciendo si no pagan los 700 no vendo a Leo Messi. Le hago una petición a Messi de que se lo piense y se quiere. Bueno, parece que no está en eso Leo Messi. Qué pasa con este contrato en el que, en mi opinión y ahora vamos a escuchar a un especialista? Yo creo que una situación de partida que trata de acercar a los dos en el momento de la salida.

[00:22:31]

Pero vamos a discutir en el momento de la salida, en el momento en el que estamos haciendo. Vicente es especialista en Derecho Deportivo Olaya, Vicente Jacinto que tal como estaban las.

[00:22:39]

Muy bien. Bueno, con. Me imagino perfectamente el caso, las cláusulas están casi todo en encima de la mesa y aparte todo con bastante veracidad. Cómo lo ve? Cómo? En qué posición ve que está Leo Messi de dirse gratis? Es fácil que se vaya gratis o no?

[00:22:56]

A ver, yo coincido con contigo con lo que has dicho de que yo creo que es la posición inicial de fuerza negociadora a nivel jurídico. Yo creo que no tiene recorrido la posibilidad de que Messi se vaya gratis al club, porque primero, eh. Evidentemente para para llegar a una situación de que tienen que ventilar. Si se iba gratis no lleva gratis, se tiene que entrar en una guerra total entre compi y jugador. Yo creo que primero habrá algún tipo de acuerdo, pero si se entra en esa guerra total le supondría acabar con un jugador y que el juez se determinara.

[00:23:30]

Qué ocurre con esa posibilidad de rescisión del contrato? Lo que plantea Messi es no la literalidad del contrato, que indicaría una fecha para que se pudiera acoger esa reducción que sería el 10 de junio. Messi lo que vendría a decir sus abogados es vamos a interpretar el contrato neutral, sino a pensar en cómo están las cosas y como han estado por el nivel excepcional de esta temporada de Corona Virus y aplicar lo que el contrato quiere decir es que debería Messi decirlo a final de temporada y que a final de temporada en este caso sería eh?

[00:24:07]

Ahora me hago esto. Pero claro, es que ni siquiera partiendo de la literalidad del contrato caloría de 10 de junio y por tanto estaría renovado, tendría contrato con el Barça, incluso partiendo desde la posición de decir que el estado actual de las cosas es que cuando Messi ya ha declarado que quiere irse, se comunica formalmente al club con un burofax que quiere irse. Es que yo creo que hay que recordar que la primera plantilla de Barcelona a inicio de temporada ya de esta nueva temporada 2022 21.

[00:24:40]

Es decir, incluso el estado de las cosas nos llevaría a que ya estamos en una nueva temporada.

[00:24:45]

Sería posible, señor Vicente, que Messi llegara a un acuerdo con otro club?

[00:24:50]

Pongamos el Manchester City se marchara, le tramitará e incluso el transfer y que un juez determinara en la justicia ordinaria que ese club le tiene que pagar más que ese club. Messi tiene que pagar esos 700 millones de euros. Sería una probabilidad.

[00:25:05]

El tema es si se llega a esa posición de absoluta confrontación. Hay que ir a un juzgado para que un juez dirima como queda la situación. El riesgo es que esto se puede puede durar un tiempo. La resolución de este tipo de casos no suele ser rápida. Podríamos preveer que durara uno, dos, tres meses en esa resolución, mientras el jugador se encontraría en una situación en la que él puede haber llegado a un acuerdo con otro club. Aunque en teoría esto es más discutible si pueden hacerlo.

[00:25:34]

Pero llega un acuerdo, la realidad es que se llega a un acuerdo y no podría jugar porque como estaría ligado o atado por esa puede ser procedimiento judicial, se quedaría sin jugar. Ante esta situación, es cierto que ha habido casos donde los jueces de la FIFA y lo que ha indicado es que la FIFA como organismo deportivo indicara que prevalece el derecho del jugador, pues el derecho del trabajador a realizar su actividad, a jugar y por tanto la FIFA otorgar un transfer de tipo Codicen al jugador y luego ya veremos.

[00:26:06]

Ha habido casos donde se ha otorgado lo que eso no implica es que no significa que Messi se puede ir gratis.

[00:26:12]

Una cosa es que la FIFA le pueda hacer la ficha y otra que a posteriori le diga no tendría que pagar 700 millones de euros, con lo cual ningún club se arriesgaría, en principio sin un acuerdo previo entre Messi, el Barcelona, a través de un jugador que luego determina la justicia, que tiene más de 100 millones de euros que sabemos nos hizo pagarle o Messi, o 700 millones o como mucho, y enviamos en un acto un poco más.

[00:26:34]

Ahora un jugador que el Barcelona accediera a rebajar a esa cantidad, pero sería una cantidad igualmente muy alta, con lo cual el jugador es el que tiene que pagar esa cantidad. En primer lugar, sabemos que luego, subsidiariamente, incluso a nivel de justicia, hay algunas se pueden.

[00:26:48]

Una subsidiariamente lo debería pagar el club donde está lo caro se arriesga igual no lo €700 porque sí que podría, pero 200, 300 y lo que diga el juez si sí que es una cantidad, vamos, esto que dicen ustedes los abogados, como se ha dicho que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito con el tal cual es, tal cual, tal cual.

[00:27:06]

Todo debe conducir a un acuerdo con una cantidad económica alta.

[00:27:09]

Es para la salida de Leo Messi, no es más yo a nivel profesional. Lo que sí que os puede avanzar es que sí, bueno, sería complicado, ya que hay que apoyar la negociación del jugador más que con un club, con el Manchester City. Sí, y lo que se está hablando a nivel In-glaterra y a mí me llega por algún contacto de alguna persona cercana a la dirigente del City. Es que si el City llegar a un acuerdo con un jugador, la previsión que tiene el propio.

[00:27:41]

Sería ponerse en contacto con el ejemplo como persona para hallar un acuerdo económico y con jugadores, es decir, ya el propio uno de los clubes más interesados está proveyendo que va a tener que pagar.

[00:27:51]

Si yo entiendo desde el principio que le vamos, le concedo a toda esta gente una capacidad de previsión y de mira hacia el futuro, mucho mayor que la del ser normal en el ser terrenal y que ellos saben más o menos cuando hacen plantean esta esta confrontación, como va a ir más o menos desarrollándose el escenario y que en algún momento habrá que negociar. Lo entiendo así muy bien. Recuerdo que hasta el día 5 de octubre está abierto el mercado, o sea que esto no tiene que ser, ya que podríamos ver a Leo Messi entrenándose en Barcelona durante un tiempo.

[00:28:23]

A lo mejor es posible, no lo sé. Con el campeonato iniciado y negociando con el Manchester City y la posibilidad de salida es una posibilidad.

[00:28:30]

Como posibilidad existe. Lo que pasa es que yo creo que tanto al club como al jugador, en este caso al Barcelona, al jugador como al posible con final de destino, le interesa cuanto antes. Cuanto al tanto a nivel deportivo, a nivel económico, a nivel a todos los aspectos.

[00:28:47]

Le interesa cuanto antes y más si sabe cuál es el final de la historia. Sabes? El final de la serie es mejor y cuanto antes.

[00:28:53]

Yo, desde luego, no infravalora en absoluto a mis compañeros, a los abogados, Leo Messi y considero que ellos son suficientemente inteligentes para saber. Es lo que quizás están planteando. Es una posición de presión negociadora. Tácticamente estamos de acuerdo.

[00:29:09]

Ha sido bastante evidente. Jacinto Bitten, especialista en derecho deportivo, la mucho que haya estado esta noche en el partidazo. Un abrazo y un abrazo y muchas gracias. Hasta luego. Ni te muevas, Oli. Aquí está todo Israel. Enseguida llegamos a un agente. Vamos con el lío, vamos con Messi, camino de Manchester City.

[00:29:22]

José Luis Chaná El partidazo de COPE está marcado.