Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:05]

José Luis Corral Chano El partidazo de COPE Estar informado huye esta noche. Con su partida tope esta noche escucha con nosotros, soy partidazo. Porque toda la información constante del juego siempre ya lo son. Hola, qué tal?

[00:00:32]

Cómo están? Buenas noches. Bienvenidos a este partidazo. Partidazo de verano. Salvamos a los oyentes habituales de la cadena COPE y a los que se incorporan de Radio Marca de todas las emisoras de Radio Marca Asunto Messi. Después de el ofrecimiento de Bartimeo ayer a Leo Messi, el dimito si tú te quedas. Comienza ahora de verdad el tira y afloja entre el Barcelona y Leo Messi, mientras el argentino y sus abogados quieren agilizar las negociaciones, sentarse a hablar cuanto antes y encontrar un camino que les libere del Barcelona.

[00:01:02]

Bartomeu, como ha venido contando Manolo Oliveros durante toda la tarde, no quiere sentarse a hablar. Su manera de declarar intransferible al futbolista es ésta. No hablo, no negocio. Y de esa manera hace ver que su precio es de 700 millones de euros. Este es el inicio de un tira y afloja que vamos a ver cuánto tiempo dura. La otra pregunta para estos días, para los próximos días, que parecía resuelta. Es que va a ser Leo Messi.

[00:01:30]

El domingo está citado para el protocolo Antic Hobbit. Y qué va a hacer el lunes? Está citado para el entrenamiento. Ahora nos va a contar Manu Oliveros y además ayer dejamos en el aire la posibilidad de que Jorge Messi, que es quien tiene que negociar la salida de Leo Messi, estuviera la próxima semana ya aquí en Europa, en España, en Barcelona. Pero vamos a ver si se lo permiten los problemas de salida de aviones de Argentina también por culpa del COBIT.

[00:01:57]

También lo va a contar ahora Manolo Oliveros. Bueno, noticias del día, noticias de mercado en que afectan al Real Madrid? Unas cuantas. El lateral Óscar Rodríguez del Real Madrid, citado recientemente por Julen Lopetegui, citado recientemente por Luis Enrique, va a jugar con Julen Lopetegui, va a jugar en el Sevilla por 15 millones de euros. Óscar Rodríguez se marcha al Sevilla y en la rampa de salida del Real Madrid están Brahim al Milan y Mariano al Benfica.

[00:02:25]

Más fichajes del día, porteros. Roberto Jiménez es muy oportuno. El Valladolid estaba en el West San Andrés, nuevo portero del Huesca. Estaba en el Villarreal y otra más de porteros. Claudio Bravo está muy cerca de jugar en el Betis y dos despedidas. No sabemos el destino todavía. Ivy Lopez deja el Levante y Manuel Sánchez deja el Elche Noticias La NBA, como venía contando Rubén Parra desde ayer. El sábado vuelve oficialmente la disputa de los playoffs con el Milwaukee Orlando, que fue el primer partido que se aplazó y luego se van a jugar este sábado el Houston, Oklahoma y Los Angeles Flicker Laker Portland.

[00:03:02]

Mañana empieza el Tour de Francia. Lo hace en Niza en un rato. Alejandro Valverde, aquí en El Partidazo, para contarnos cómo ve la vuelta del ciclismo en esta gran prueba que es el Tour de Francia. Partidos amistosos del día. Hoy ha sido el primer parejo Valencia, el primer Villarreal, Valencia ha ganado el Valencia 2 a 1 al Villarreal y además se ha jugado el Rayo Cero, Eibar 1 y el Granada 0, Valladolid 3. Y además tenemos tenis en directo con un español semifinales del torneo de Cincinnati.

[00:03:31]

Está jugando Roberto Bautista y lo está haciendo contra el número uno del mundo. No va youkais y están en el tercer set y lo cuenta Ángel García. Hola Ángel, qué tal? Cómo está? Buenas noches.

[00:03:41]

Y se están matando a palos. Muy buenas, José Luis. Muy buenas a todos los oyentes del partidazo. Dos horas y veinte minutos. Marca ahora mismo el reloj de la pista central en la pista de tenis más grande del mundo a alturas y Novak Djokovic y Roberto Bautista. Como tú dices que están en el tercer set, decía yo Kubica antes del partido, que Batista siempre le pone problemas, que el juego de Batista lo hace muchísimo daño. De hecho, el año pasado jugaron tres partidos y dos ganó Roberto.

[00:04:03]

Bueno, pues el primer set ha sido para el español, jugando un partidazo, dominando por completo 6 4. Para él el segundo se le ha ido por 4 a 6, además con un poquito de polémica, porque un 4 o 5 en contra y después de haber levantado un 1 4 han cerrado el techo porque parecía que iba a llover. Aquí sigue sin llover, pero el techo está cerrado y indoor. Ya sabemos que le viene muy bien a Nueva Yokai las condiciones y estamos jugando.

[00:04:25]

El tercer y definitivo set estaba 2 1 arriba Roberto Batista. A partir de ahí dos juegos consecutivos de Cobi casi quemando ahora mismo el serbio 3 2 para él saca a Roberto Batista, está esperando en la final. Ronit Lo contamos aquí en el partidazo, este partidazo de verano.

[00:04:57]

José Luis Corral Chano, el partidazo de COPE, estar informado. Lo primero estos días es Barcelona, COPE, Barcelona, Manón y viernes Hola, hola, qué tal? Buenas noches. Muy buenas noches, FEDA al curro. Bueno, vamos con los líos fundamentales. Fundamentalmente hay tres cosas importantes. Una, quizá la más importante, es cómo van a empezar las negociaciones entre el Barsa y Leo Messi, cómo están las posturas que han venido contando durante todo el día.

[00:05:39]

Pues si ayer dejamos el partido en que Bartomeu ofrecía su cabeza, si Messi se quedaba y además decía públicamente que el único culpable era el presidente. Hoy la Copa ya ha sabido de fuentes próximas al presidente que han habido movimientos de la parte del argentino para pactar una salida y obtener el transfer internacional. Y el presidente indirectamente nos hace llegar también a Deportes COPE, que no admito ninguna reunión para pactar una salida, simplemente por una razón muy sencilla no quiero vender, no quiero ser el presidente que ponga la firma para vender.

[00:06:14]

Lo último que hizo Bartomeu es ofrecerle la renovación cuando ha pasado el día 10 de junio. No dijo entonces Leo que quería marcharse.

[00:06:23]

O sea, Messi quiere sentarse ya. Y dice Bartomeu, no nos sentamos, no negocios y te quiere decir 700 millones de euro. Eres intransferible. Eso es. Hoy ha estrenado José María Mínguez su canal de YouTube y lo ha hecho con esta declaración a en abril.

[00:06:36]

Y bueno, yo creo que hoy el despacho de Leo no tiene tan claro. Uf, la situación, creo cómo la tuvo el día que dijo no, esto se puede ir sin ningún problema, sin pagar nada y todo eso.

[00:06:49]

Tú me puedes tranquilizar a mí diciéndome oye, creo que a meses se queda. Tú crees que hay un 90 porciento de posibilidades que se quede. Por ejemplo, yo hablo del tema contractual, no de que él quiera o no quiera o lo bonito que sea. Si no esta interpretación de la cláusula casi, casi evita que ninguna institución dé un paso adelante con la amenaza legal de que un día tenga que pagar una indemnización que puede ir desde un euro a 700000.

[00:07:15]

Saludamos al youtuber José María Mínguez. Hola Minguez, qué tal? Cómo estás? Oye esto qué bien suena eso de miedo como tal, como Tarly ahora para esta aventura, no?

[00:07:27]

El daño brutal y mi hijo Iunio, que son unos días antes. Cómo se llama eso? Y los huevos?

[00:07:33]

Sí, sí, sí, sí. tuguéS Youtubers escucha que si está muy bien, que el invento, pero está mejor lo que has dicho, que parece que en el día de hoy todo lo habeis hecho por la mañana o a media mañana. Sé esta conversación y luego se ha convertido en noticia eso que Messi quería agilizar un poco sus abogados en un intento de negociación y que Bartimeo le han dicho a Oliveros que no quiere sentarse. No? Sí, sí, sí.

[00:07:57]

Bueno, esta es la versión que yo tenía. Estar hablando con unos y con otro, dentro de las formas que saben de estas cosas, que nadie, que nadie da la cara va a decir todo el mundo habla medio de lado y todo esto. Pero bueno, uno tiene buen oído, bien preparado, después de tantos años de escuchar cosas y la impresión que tengo es de que realmente, pues la interpretación que los abogados de Leo me dieron los estoy determinado y quizás se han dado cuenta de que no tiene la contundencia que podía tener que oigame, cojo el avión y me largo.

[00:08:31]

Entonces bueno, tal vez en qué condiciones? Entonces esto es así. Entonces bueno, vamos a ver si en qué puede variar eso, porque además estoy muy contento, muy satisfecho de la contundencia. No digo contradigo, sino de que yo defiendo al Barsa, defiendo el derecho a salvarse como yo soy del Barsa. Estoy muy satisfecho de esta posición. Juego la cosa terminada, como sea, pero. Pero ya es importante que por una vez que el dirigente de Howards que está ahí porque ha querido.

[00:09:08]

Por qué? Porque nadie me ha obligado tenga prioridad en defender al club, porque el club está por encima de todo.

[00:09:14]

Es que en ese punto, en ese punto, Minguez, ya que está reflejando, terminará como termine. Yo creo que está más fuera que dentro. Como él mismo le dijo a Aarón algumas pero es cierto que por ejemplo, por ejemplo, Neymar se quiso ir al Barsa y el París arañarme, le dijo de aquí no te mueves, de aquí no te muevas que no te mueve. Y se quedó. Que no es en todos los casos esto que dice enriquecerte.

[00:09:33]

Lo de los jugadores juegan donde quieren. Si la mayoría juega donde quiere, pero hay alguno que no. Hay alguno que el club se planta y no le deja salir.

[00:09:40]

Esto es así. Es decir, esta cosa que sea, se ha hecho casi diríamos jojoba, Kinka, de que el jugador cuando quiere irse se va, no? O cuando quiere irse se va. Si la directiva que está al frente no sabe llevar las cosas o no muestra una seriedad y una defensa de ocup, no hay otro jugador sino defender al club por encima de todo momento. Que si yo tengo derecho y defiendo a mi club, todo el mundo va a estar conmigo.

[00:10:09]

Si un jugador tendrá que entenderlo y cuando él tenga el derecho, no como ahora DMO porque sea Nacional de Derechos se va como experto en negociaciones.

[00:10:18]

Minguez Ya que estamos en el inicio, este es la casilla de salida prácticamente no?

[00:10:23]

Si Sí, sí, no, creo que no creo que se resuelva pronto, pero lo que es evidente es que tampoco está como para darle muchas vueltas. Es decir, para mí va. La cosa clave está en que si no hay una una situación negociadora por parte del Barsa que diga yo quiero tanto y hay algún club que acepte y digo ah pues si, si es tanto, ahí entro yo. Si no es así, muy difícil. Una entidad, la que sea, no voy a dar nombres, pero que estar encima la mesa italianas o francesas van a dar un paso al frente y van a comprometerse por tres o cuatro años a grandes contratos con el jugador si no saben a cuántos les va a costar.

[00:11:10]

Si te escribo de esta Dominguín ya no, decía el otro día el abogado de especialista en asuntos deportivos deshaciéndome CNCA no vengas aquí de tres o cuatro años, te llega un juez, tiene que pagarnos 700 o a lo mejor se defiende, no pertenece, tiene que pagar 300, pero no se va a arriesgar ninguno que el que lo fiche cuando lo fiche sabrá lo que le ha costado exactamente. O cero o 100 150.

[00:11:31]

Eso es lo que tiene lógica. Es decir, a ver que al Consejo de administración de Mikko queremos adquirido contrato a este jugador a ver condiciones podría bien, él quiere dos años, tres años tratando de cuánto les cuesta tanto traspaso, tanto hay que pagarle algo más, viajes de avión, ya todos esos coches con estas circunstancias. Y es sólo ahora si él en la casilla del coste del jugador hay un interrogante si yo soy responsable difícilmente le voy a tirar palante, porque este interrogante me puede llevar a la bola y luego en el momento que le ponga precio, ni lo €700.

[00:12:10]

El jugador está vendido. En el momento en que empiece a negociar, el jugador está vendido.

[00:12:14]

A qué crees que qué opción le queda a Messi que contiene el caso? No de que tú fueras Messi, tuvieras que asesorar a Messi en este punto, queriendo seguir del Barsa como él la notificado al club. Qué le queda por hacer? Cuál sería? Cuál sería tu postura? Ir a entrenar? No ir a entrenar, hacer unas declaraciones que harías?

[00:12:33]

Yo si fuese Leo tendría muy claro está a 4 meses de poder decidir seguro o contrato y ahí sí que no hay dudas si sigue o no donde yo jugaría. Esta temporada con el Barsa sería si el proyecto que empieza ahora quiere realmente volver a ser importante. A lo mejor el heredero enero en marzo, cuando hay un nuevo presidente dividido presidente. Y si hablamos de verdad, os digo en junio midio y no habría ningún problema.

[00:13:12]

Y entonces sí que me iría gratis si digo algo muy HEMMING Ya que sabéis que hay unas sillas de youtubers que son la bomba económicas. O sea, te sientas ahí, eso es una pasada. O sea, sí, sí, ya vas a ser youtuber, tienes que pedir ser youtuber con toda consecuencia. Buena silla, buenos auriculares. Estoy hablando con Dani, que te va a asesorar.

[00:13:32]

En realidad yo ya lo he visto que estaba muy bien. Un abrazo. Gracias. Sé muy fuerte. Gracias y hasta luego. José María Mínguez ya hablando sobre lo que él cree que está pasando con información y luego Óli está esto que estaba hablando con mi convencerían qué va a hacer Messi el domingo que tienen las pruebas PCR? El domingo se tiene que reunir con sus compañeros y el lunes en el entrenamiento. Qué va a hacer Messi?

[00:13:54]

Pues ahora mismo corroo son viernes a las doce menos cuarto de la noche. El miércoles me decían tajantemente y estaré. Y está escrito. Si a la pregunta de si me iré el domingo en la Ciudad Deportiva el PC de Rey, después el lunes al entrenamiento con Ronna argumen hoy viernes les he dicho Dichato que estamos a viernes. Me dices lo mismo? De momento no quieren contestar y dejan en el aire la duda de si irá o no. Vamos a ver cuál es el líder.

[00:14:20]

Así que toma. Y ahora ya veremos. Muy bien.

[00:14:23]

Y luego el asunto del vuelo de Jorge Messi, que en condiciones normales cogería el vuelo cuando quisiera. Pero con la situación de la pandemia y la salida de los vuelos desde Latinoamérica hay una complicación. Por lo menos eso. Esa conclusión ha llegado aún el día de hoy? Sí, hombre.

[00:14:39]

Y además, a lo mejor es un ciudadano especial que se puede. A lo mejor permitir el lujo, no sé si lo permite en uno de los vuelos privados, Italia y todo eso. Pero ahí, ahí, en efecto. Complicacion ayer te decía porque me lo decía gente próxima a Leo que no tiene programado ningún viaje de momento. O sea, eso que dicen el domingo está ahí en Barcelona y tal. A mí me decían no tiene el viaje programado y además, como te decía, no es fácil, porque por este tema de la pandemia, porque la aviación civil ha prohibido de momento vender billetes a las aerolíneas y hoy solamente me he fijado en las salidas de vuelos del aeropuerto de Ezeiza, solamente ha despegado un vuelo hacia Europa de KLM y el vuelo de Iberia que va a Madrid ha sido cancelado.

[00:15:21]

Es decir, si tú te metes en el mapa de vuelos en Argentina no se ve ningún avión volando. Es decir, es complicado salir y llegar, pero claro, telemáticamente puede hacer lo que quiera.

[00:15:31]

Muy bien, pues lo lo contaremos durante el fin de semana. Si sabemos alguna noticia sobre el viaje del padre de Messi a Europa para negociar la salida de Leo Messi. Gracias. Oye, hasta mañana. Hasta mañana. Hasta luego. Ha estado pendiente de la llegada de Ronald Koeman a Barcelona para empezar a trabajar. Víctor Navarro lo ha visto? Qué tal José Luis? Buenas noches. Cuándo ha llegado Ron Al? A las seis y veinte minutos de la tarde aterrizaba junto a su familia en la terminal de vuelos privados del Prat, donde les esperaban dos coches del club.

[00:15:56]

Ronna Argument se fue el martes a Amsterdam por motivos personales y de hecho estaba allí cuando estalló el caso Mitzy y conocimos el envío de ese burofax. Se ha quedado unos días en Holanda descansando y ahora ya tiene a los suyos en Barcelona. Por cierto, después de aterrizar ha llegado Sergi Roberto, que venía de sus vacaciones y por primera vez ha hablado en persona con Kuma después de ser nombrado entrenador del Barsa. Ha sido en una sala privada de la terminal durante 5 minutos y tiene importancia porque Sergi Roberto es el cuarto capitán del equipo.

[00:16:23]

Tanto él como el resto de la plantilla están citados. A Sostenés que decidais el domingo a los tres especies en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí? Lo harán por turnos, aunque algunos jugadores como Anzu Fathi, Sergio Busquets y Martín Broadway ya los pasaron y llevan días entrenando voluntariamente. Por último, como ha contado también Manolo Oliveros en la cadena COPE, a pesar de estar declarados como transferibles Luis Suárez, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal también están citados el domingo para los tests y el lunes a las cinco y media de la tarde para el primer entrenamiento, ya bajo las órdenes de Ron Akumas.

[00:16:51]

Gracias, Víctor, gracias. Por cierto, Luis Vera me estaba diciendo por Richet ahora mismo que en Italia la Juve aseguran que la Juve está muy interesada en el uruguayo Luis Suárez. Bueno, recuerdan que en esta semana hemos contado también que un socio, Jordi Farré, fue a las oficinas del club a pedir el escrito para iniciar el proceso de la moción de censura. Pues bien, hoy se ha presentado la moción de censura unitaria. Nos está escuchando el que ha sido portavoz de la presentación de esta censura.

[00:17:16]

Esta moción de censura unitaria que es Mark Doug. Hola Mark. Qué tal? Buenas noches.

[00:17:21]

Hola, buenas noches. Es el portavoz que de en la plataforma manifest blaugrana?

[00:17:25]

No, si en este caso en representación de mezcla una moción que es la moción. Esta unitaria se encuentra Besora.

[00:17:31]

Cuánta gente os habeis asociado para llevar a cabo la moción de censura?

[00:17:35]

Pues somos 8 colectivos de socios del Barcelona que tendremos a juntar pues mayor varios miles de socios en total y nos sumamos a la iniciativa que Mayorde Farré también con el apoyo de. Víctor Fone, el precandidato y de Luis Fernández a la precandidato me dice Batllori que la vuestra quizás sea la más potente. Cuántos socios tenéis de manifestad pueden blaugranas?

[00:17:58]

Nosotros somos sobre unos 500. Numéricamente no somos las ma la más grande, pero sí igual de las más relevantes. Pero insisto, esto es un tema colectivo, es un tema de todos. Y a quien aquí ha manifestado, aquí ya no existe. Aquí existe una moción que es de lo que se trata.

[00:18:14]

Bueno, pues esto está en marcha. Ya hablamos el otro día con Jordi Farré, que necesitáis unas 16000 firmas de socios.

[00:18:20]

Si está por ver, porque el censo todavía no sabemos la cifra exacta, pero rondará la cosa entre 15 y 16, se supone. Y hombre, es una empresa compleja, titánica, pero. Pero justamente por eso nos unimos, porque si no es totalmente inabarcable.

[00:18:35]

Tiene una dificultad añadida a lo que podría ser juntar firmas. Que no hay partidos de fútbol donde vaya la gente, digo, y que estamos en medio de la pandemia y que el verano tiene unos cuantos condicionantes no tener todos los condicionantes que dices.

[00:18:49]

Y esto justamente es el reflejo de lo mal que está el Barcelona. Sí, si no estuviera tan mal el Barcelona con este contexto tan negativo. A nadie se le ocurriría tirar adelante una moción de censura. Pero la cosa es tan dramática que incluso con este contexto totalmente adverso, hay que hacerlo y estamos convencidos que lo vamos a echar para adelante.

[00:19:07]

Marc te pregunta a ti como eres socio del Barsa, no? Sí, sí, como socio del Barsa a ti si tienes que decir dos o tres cosas que son las que menos te han gustado de Bartomeu, cuáles dirías las tuyas si no te digo las que pareces?

[00:19:21]

Yo te diría que la peor de todas es la condena, la condena por delitos fiscales para club con el tema Neymar. En segundo lugar, sería claro que de desarticulación completa de la Masía y de todo lo que representaba el fútbol formativo en el Barcelona y finalmente el dejar pudrir y decaer todo un proyecto deportivo que teníamos muy bien, muy bien encaminado y que en los últimos cinco años se ha dejado. Ya te digo, se ha dejado olvidar y podrir de manera lamentable.

[00:19:46]

Hubieras hecho lo mismo si no hubiera dicho Messi, me quiero ir.

[00:19:50]

Es que al final lo de Messi es una cosa sobrevenida, pero que ciertamente se ha venido trabajando muy mal en los últimos años y es una consecuencia de una mala gestión de la principal. Evidentemente un es un error enorme, garrafal, pero es uno más, es uno más en la lista. Lo que pasa que nos va a afectar de manera dramática.

[00:20:08]

Marta, agradezco mucho la conversación que iremos informando de cómo vaya la recogida de firmas las 16000 que hay que presentar. Recuerden que luego votarían los socios. Y sobre el número de socios que votaran, el 66 por ciento debería decir no a Bartomeu para que fuera adelante la moción de censura. Un abrazo. Gracias.

[00:20:28]

Gracias. Hasta luego. Llama de nuevo Oli Manolo, que tienes una información de última hora recibida del entorno de Messi que quieres trasladar a la antena, no?

[00:20:35]

Sí, un poco para ampliar. En efecto, lo que decíamos anteriormente. Es así, tal cual. Pero un poco para matizar por qué quiere hacer eso. Leo Messi se reunieron con Bartomeu. Y el tema es simple encuentro. Lo hemos contado, nos lo quieren matizar. Y es que sobre la reunión, los abogados han pedido, en efecto, juntarse con el club para que haya una salida amistosa. No hay cambio de estrategia, me dicen, ni nada similar.

[00:20:58]

Simplemente quiere salir bien. Ley del club. Por su respeto a la institución y a la gente. No entiende una salida de una manera diferente, siempre que pueda ser a las buenas. Es decir, ellos se lo plantean desde el punto de vista amistoso quiero salir a las buenas, no a las malas. Por favor, siéntense y tal. Y los abogados, en efecto, pues han pedido esa reunión a Bartomeu. Y la decisión de Bartomeu hasta el momento, según ha dicho a la cadena COPE, es No me quiero reunir para negociar ni para una salida amistosa y tal, porque en definitiva, daría la impresión de que quiero vender y yo no quiero vender noticias.

[00:21:35]

Y así está la matización noticia de este momento.

[00:21:38]

Ahora mismo he recibido esa información en los libros del entorno de Leo Messi, de por qué quiere reunirse ya para intentar salir bien del Barsa. Negociar una salida es lo que en principio hay que decir. Manolo, que es lo que primero pidió Messi, es me voy gratis. O sea que lo siguiente es vamos a negociar.

[00:21:53]

Bueno, lo que pasa. Lo primero que dijo es quiero irme. Si quiero irme, pero quiero irme porque quiero irme. Entiendo que la cláusula lo que quiere es negociar amistosamente, etcétera, etcétera. Vale. Gracias, Oli. De nada. Hasta luego. Como siempre en ese asunto Messi, un toque futbolero lo va a poner esta noche que cusqueÃo.

[00:22:08]

Hola Guille. Qué tal? Cómo estás? Qué tal? Corro. Si quieres decir algo de lo que te parece la salida de Messi como se está gestionando, lo puedes decir también.

[00:22:14]

No, no, bueno, que se está alargando mucho nos pero cuando vimos el otro día que Messi decía eso, parecía que iba a ser rápido. Pero bueno, entiendo que una salida como ésta tiene que tener todos los pasos y yo veo muy difícil la marcha atrás. Sinceramente, a pesar de lo que apuntaba Domínguez con Dani, yo una vez que Messi ha hecho lo que ha hecho, veo muy difícil que se pueda reconducir.

[00:22:37]

Yo digo siempre que en el fútbol no digas nunca jamás. Por si pasan cosas, pasan cosas que te parece que en la vida van a pasar, pero que el camino es una decisión firme de irte y que estás dando los pasos para negociar una salida y que tienes algo. He hecho más o menos con el club al que te quieres ir. Así lo entendemos. Bueno, y sobretodo que yo creo que la gente se va haciendo poco a poco. La idea que esta es una cosa que tenía que pasar tarde o temprano, bien, mal o regular, pero Messi tiene 33 años.

[00:23:00]

O sea que si no era este iba a ser el año que viene y si no al otro. Pero que estaba claro que el final de Messi estaba cercano y por lo tanto es un momento para el Barsa de reconstrucción. Entiendo que es muy doloroso, sobre todo de donde viene el equipo, pero más pronto que tarde iba a tener que asumir, así que bueno, pues hay que ponerse a hacerlo y hay que ponerse a hacerlo. Y hay muy buenos jugadores todavía en la plantilla y algún otro que pueda venir pues que sea.

[00:23:22]

Guille con 33 años se va a plantear si todo va por el camino que parece el la Premier con esa edad se va a plantar el apremie. Y en el Manchester City? Qué?

[00:23:29]

Qué? Qué? Qué dibujas? Qué ves? Bueno, a ver, lo primero que hay que decir es que varía mucho la situación. Si el City tiene que pagar un traspaso o no, tenemos el ejemplo más reciente de Cristiano al que se le puede comparar por potencial y por edad. Quiero decir, no es un chino, no es como cuando se fue Neymar, que el PSG pagó una barbaridad, pero tenía mucho recorrido para amortizar ese dinero. Por eso digo que una cosa es que se vaya gratis y haya que pagarle un dinero importante en la ficha.

[00:23:55]

Pero si encima el Manchester City tiene que pagar 100, 150, 200 millones, es una operación muy compleja por un jugador de 33 años. Sea lo bueno que es, efectivamente que es el mejor del Masso sueldo y quizás de la historia. Efectivamente, aunque él se pueda reducir el sueldo, pagar un traspaso por un jugador tan veterano es muy complicado o desprenderse de jugadores importantes. Se habla de Bernardo Silva, de Gabriel Jesús. Bueno, no son Messi, evidentemente, pero son jugadores muy importantes en este Manchester City.

[00:24:23]

Yo creo que por ahí pasa la primera discusión si hay que pagar traspaso o no, y luego cómo le veo en la Premier? Pues obviamente creo que tiene dos muy buenos años de fútbol. Todavía creo que para él también es un reto personal, porque en Barcelona tenía todo de cara. El equipo jugaba para él, no le hacía falta correr porque Messi se ha acostumbrado a jugar caminando prácticamente y eso le ha valido para seguir siendo el mejor. Pero en Inglaterra yo creo que primero él tiene un reto personal por delante y luego tanto Guardiola como el City acomodarse a un estilo de jugar distinto, porque en el City no hay grandes estrellas de ese nivel.

[00:24:59]

A mí De Pruit me parece muy bueno, pero el equipo no juega para Brain. De Brain se ha tenido que amoldar a un sistema y más conociendo a Guardiola, en el que todos trabajan, por ejemplo. Los extremos son muy buenos, pero también tienen responsabilidades defensivas. Yo creo que eso no se le puede pedir a Messi. Sí que es un poco ver cómo encajan las dos cosas en el sistema táctico si queremos hablar de eso. Guardiola, salvo alguna excepción, como cuando perdió con el León hace poco, sigue jugando como en el Barsa 4-3-3 y un poco.

[00:25:30]

El punto débil del equipo en ataque es ese la banda derecha, porque arriba suele jugar el Kun, en la izquierda juega a Sterling. Luego hay dos interiores que uno siempre es de Bruins, pero es verdad que la banda derecha no tiene un dueño fijo.

[00:25:42]

Haya ha jugado MAREZ, ha jugado Bernardo Silva, ha jugado Fomen, pero ese sería el lugar de Messi. Y además no tiene un dueño clarísimo, con lo cual parece claro que si va al City seguiría jugando.

[00:25:54]

Y yo creo que con ese sistema Messi arrancando desde la banda derecha pero con libertad total. Y luego su buena conexión con Agüero, al que conoce de la selección y el entendimiento que se va a producir indudablemente con DeBrie. Por lo que son los dos. Yo creo que hace que pueda encajar perfectamente Messi, Agüero, Sterling suena muy bien.

[00:26:12]

El otro día Emilio Pérez de Rozas dijo que en la negociación que se supone van a entrar jugadores del Manchester City para el Barcelona, que está Eric García, por ejemplo, La Posibildad o Angelino, él citó a Gabriel. Jesús fue el primero que se lo escuché. Luego todo el mundo lo ha metido en el saco. Gabriel Jesús lo vería bien en el Barsa, si sabes.

[00:26:29]

Lo que pasa es que el que venga en lugar de Messi tiene una papeleta. Un problema gordo es dificilísimo porque las comparaciones van a ser inevitables y ninguno va a estar a esa altura. A mí es un jugador que me gusta, se ha hecho con el puesto de titular. Ahora que Agüero seleccionado, pero desde que llegó más o menos van compartiendo minutos. Hay veces que uno juega de 9, otro tirado a la banda porque Jesús puede jugar de 9 o en la banda.

[00:26:51]

Y a mí es un jugador que bueno, me parece buen jugador.

[00:26:55]

Pero claro, es que en el Barsa Messi es Messi, no es un 9 puro, es más un segundo punta. Ya digo que también puede jugar toda la banda, pero a mí me gusta. Otra cosa es que haya que ver cómo se entiende con Griezmann, con Dembélé y por supuesto que sustituirá a Messi. Es dificilísimo, pero a mí me gusta.

[00:27:14]

Gracias. Aquí un abrazo. Otro, un sonido que tiene que ver con un futbolista que está llamado a ser la estrella del Barsa. Seguramente en este panorama, si no viene alguien más grande que el que es Antoine Griezmann, Erito será el representante. Era una especie de asesor de Antoine Griezmann. Ya no trabaja con él, pero ha dejado estas declaraciones en Radio Montecarlo sobre lo que ha pasado en los últimos días con Griezmann.

[00:27:36]

Después de este cataclismo contra el Bayer, ante tan sólo tenía un deseo que era marcharse de Copas Ziploc. Sintió que no era parte de los planes, que no podía continuar así y. Estudiando seriamente esta opción era desestimo. Luego pasó lo que sabemos con un juicio muy común. Tuvo una conversación con Koman que le tranquilizó y compartió sus planes con él y le dijo que era parte del proyecto y que le veía como un jugador importante para el futuro.

[00:28:05]

Con más o menos así se ha contado la historia. Bueno, es aquí el Barcelona. Atención! Se están jugando las semifinales del torneo de Cincinnati entre el número 1 del mundo COBIT y el español Roberto Bautista. Y atención, porque estamos en el tercer set y está igual la dísimo Ángel García.

[00:28:19]

Qué mérito tiene Roberto Bautista? Bueno, mérito. Y otra cosa que no pudo decidir, aunque sea a estas horas de la noche, porque tenía el partido prácticamente perdido con 2 5 para Nova. Yo lo vi sufriendo con sus servicios, Roberto y no sólo se llevó sus servicios, sino que ha roto el de Nueva York y que ahora tiene 40 30, lo que es lo mismo punto para poner el 5 iguales. Battista, que está peleando contra todo, contra el número uno del mundo, por supuesto que es muy bueno, pero también contra cómo le ha parado el partido que yo cogí cuando iba perdiendo.

[00:28:45]

Le dolía mucho el cuello y llamó al fisio. Ya no lo ha vuelto a llamar. Y contra el techo cerrado, cuando no ha caído ni una sola gota. Y no sólo eso, sino que hay un cielo que ni en Cádiz en verano, con lo cual no entiendo muy bien por qué han cerrado el techo. 5 5. 5 iguales.

[00:28:59]

5 iguales Battista. 5 iguales. Tercer set. Muy bien.

[00:29:02]

En seguida. Después de esta pausa, a lo mejor sabremos si ha ganado ya a Bautista Jacobita.

[00:29:06]

José Luis Parra Chaná El partidazo de COPE está marcado.