Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:05]

El partidazo de COPE estar informado Talabani 12 y 6 el jueves 6 en Canarias estamos en pleno tiempo de opinión en el partidazo de COPE.

[00:00:28]

Hablando del tema Me sigo Manolo Lama con Emilio Pérez de Rozas, con Tomás Guasch, con Roberto Palomar y con David Sánchez. Y está esto caliente, pero yo diría que por desdramatizar un poquito el asunto, porque las cosas son lo que son. Al final esto del fútbol hay mucha pasta por medio de sentimientos, pero vamos a desdramatizar un poco.

[00:00:48]

No sé si la gente Pantera Rosa o la gente Anacleto, pero lo cierto es que Víctor Navarro sigue por ahí. Víctor No! Aquí estoy. Has estado haciendo de detective agente secreto esta mañana persiguiendo a Jorge Messi por todos lados en la Ciudad Condal.

[00:01:02]

Así es. Llegaba a las siete y cuarenta minutos en la terminal privada de vuelos del Prat. Había mucha expectación desde las seis de la mañana, ya incluso con la presencia de medios internacionales. No ha salido de las instalaciones hasta pasados 20 minutos, cuando un taxi lo recogía. Más tarde vendría otro a por sus maletas y de ahí ha ido directo a su despacho en el edificio donde tiene la sede de la Fundación Leo Messi, en Barcelona. La sede general está en Argentina y la de la Ciudad Condal se encuentra en la avenida Diagonal, justo a un kilómetro del Camp Nou.

[00:01:31]

Por cierto, donde el padre de Neymar en su día también tenía un despacho. Jorge Messi ha estado seis horas reunido con sus abogados en el interior y a las doce del mediodía salía en la parte trasera de un coche con los cristales tintados. Qué vas a decir en el maletero? Vale, no, no, la parte de atrás ha costado overlay. Hemos tenido que hacer zum con las cámaras para darnos cuenta de que había una persona más en el coche y no iba solo conducido por el hombre que por el chófer que le llevaba.

[00:01:56]

Le ha llevado directo al restaurante a un restaurante que está en la zona alta de la ciudad.

[00:01:59]

Saltarlos distrito se marca si es asalto alguno más después.

[00:02:04]

Eso es verdad en el distrito de Tres Torres. Perdón, perdón, Luis, mucha, pero con poco peligro, digo yo. No es Luis Luis. Digo saltandose mucho porque me lo ha dicho Víctor, no porque yo tenga información. Vale, vale, vale, vale. Sino porque yo he llamado esta tarde a Víctor a ver si necesitaba mi ayuda, porque estaba teniendo lo peor, porque el chaval se lo estaba jugando como siempre. Y entonces me ha dicho que estamos viendo como salta.

[00:02:27]

Cómo se llamaba el que iba con la pantera Rosa? El metro cruzó el investor que era.

[00:02:32]

No eras tú por eso. Es por eso que he intervenido, porque igual Víctor es tan, tan buena persona que no se atreve a decirlo, pero que lo diga.

[00:02:40]

Y ahí ha venido Víctor. El esquinazo que no ha venido después al restaurante ha ido con normalidad. Bueno, le han tenido también que perseguir porque se han equivocado de calle, pero más porque había unas obras. A la llegada al restaurante ya le esperaba Rodrigo Messi con sus hijos y su mujer. Han estado poco más de una hora comiendo y a las tres y media de la tarde el mismo vehículo con un conductor profesional al volante le ha recogido y ha salido rápidamente.

[00:03:04]

Aquí sí que varios semáforos rojos. Después callejeando por la parte alta de la ciudad y luego en la entrada de la autopista dirección Castelldefels, se le ha perdido la vista. Sí que creemos que como maniobra de distracción, porque lo que tendría más sentido en esta localidad en Castelldefels que visitar a la casa de su hijo Leo no se ha producido porque nadie ha entrado ni salido de ella en todo el día. Sólo han salido esta mañana los de seguridad con un coche que lo llevaban a un taller.

[00:03:27]

Pero León y su familia no han salido, ni siquiera han recibido la visita de Luis Suárez y Pepe Costa, que eso sí que es habitual en estos días. Desde que le hemos perdido la pista a Jorge Messi hemos estado por varios lugares de la ciudad, incluido el Camp Nou, donde lógicamente no había ningún vehículo aparcado en el parking exterior. Se han reunido en el interior, como ha contado Manolo Oliveros, y todos los medios hemos decidido que nos instalamos aquí, donde nos encontramos ahora mismo en directo en la cadena COPE, en las puertas del dúplex que tiene en la zona alta de Pedralbes, en el barrio de Pedralbes, de Barcelona, Leo Messi desde el año 2012.

[00:03:59]

Como anécdota, esta tarde ha aparecido por aquí el coche de José María Bartomeu. Lo han publicado algunos medios, pero no iba al presidente del interior. Iba su hijo acompañado de una persona de su círculo de confianza. Él lleva en el maletero. No, no, no, no ha sido el caso porque hemos visto como ha pasado. Ha dado la vuelta aquí porque viven muy cerca. Bartomeu no vive en este dúplex. Hay menos de un minuto caminando.

[00:04:20]

Ha venido el hijo que por cierto llevaba la L en la parte de atrás. Era el mismo coche que Bartomeu utilizó la noche que contamos, que nos decía, por ejemplo, que esa exclusiva de aquí, que se entiende que ya no seguía ese mismo vehículo y era el hijo que se acaba de sacar el carnet y no había ni maniobra de distracción y Josep Maria Bartomeu detrás. Buen día para tener que conducir con una L. En un momento como éste he tenido que dar esquinazo a los peligrosos periodistas.

[00:04:43]

Piensa que se ha quedado sorprendido porque todo el mundo le grababa pensando que estaba Bartomeu en el coche y se estaba riendo con la persona que le acompañaba. Pero no, no había nadie, como ha salido publicado en algunos medios, ni era una maniobra de distracción ni nada por el estilo. Y desde entonces ya no hemos visto más al padre de Leo Messi. Bueno, tú estás bien. No? Sí, todo bien. Es un día largo, a pesar de que lo has comenzado.

[00:05:00]

A qué hora te levantas hoy? Pues me he levantado a las cinco porque estábamos siguiendo el vuelo o porque ya no podía dormir.

[00:05:07]

Alguien lo estaba siguiendo en el fly radar. Este exacto en esa aplicación, pero ya sabíamos más o menos la hora a la que llegaba. Así que es verdad que salió una hora más tarde de Rosario de lo previsto porque había mal tiempo, pero ya lo tenemos controlado. Ya lo explicó ayer Manolo Oliveros y estábamos siguiendo ese avión. Pero es verdad que nos hemos puesto en marcha pronto, parando para preparar unos bocadillos, unas bebidas, una nevera, porque el día iba a ser largo.

[00:05:27]

Seguro que es espectáculo.

[00:05:29]

Hemos salido pronto y la verdad.

[00:05:30]

Menudo coñazo, sobretodo al perderlo y darnos cuenta de que estaban en el Camp Nou. A las siete de la tarde estaban reunidos en el Camp Nou, que incluso nos mirábamos dentro de nosotros diciendo en el lugar que menos piensas que se van a reunir en el lugar. Más evidente haya sido ese encuentro entre Jorge Messi, José María Bartomeu, artrítica, guardias, periodistas, no nos ha tragado guardias y guardias de.

[00:05:52]

Pero antes el vídeo me da la razón. Antes era más fácil. Ibas a casa de Gaspare y Llavaneras. Dónde está Romario? Lo tenía escondido en el parking de la vuelta, ya que no había. No había salido. A Núñez de la Barra de la calle Orpheum. Pero ahora tengo cuatro horitas.

[00:06:07]

Un abrazo grande, Víctor. Que sigas ahí, al pie del cañón. Si hay algo nos cuentas, eh? Fenomenal el trabajo de DeVito Navarro. Bueno, yo creo que justo se ha acabado la batería ya directamente del aparato. La última después otros días.

[00:06:19]

Escucha José María Mínguez Minguez Hola, buenas noches. Qué tal? Muy bien. Qué pasa? Estarás alucinando.

[00:06:24]

Estaba ahí cuando escondían a Romario e todas las en los que escondía. Abrigué ya atrayéndola. Yo fui, yo fui el que lo traje y además no lo metiches en el parking.

[00:06:34]

No lo llevamos ya a la Monumental, a los toros, es verdad o no te acuerdas? A mí tanto. Ahora ya no podré hacer eso. Ahora no, ya no iba a Barcelona, no hacia la serie, papá, él me pregunta.

[00:06:46]

Yo le digo Javi, tanto que si Jamming ella la Jeann, habrá vivido toda ésta, eh?

[00:06:51]

Sí, pero yo creo que hay mucha, mucho, mucho teatralidad en todo. Chao, chao, chao, chao, chao. Yo creo que igual no veo. Yo vivo a una calle de la oficina a la Fundación Messi. Esta mañana a media mañana he salido y he visto a la gente que allí he visto. Esto es que está pasando aquí? Que está pasando?

[00:07:12]

Está el padre arriba con, con su abogado, con, con Negre, con José, con todo.

[00:07:17]

Está citado igual que José María, tienes la tele puesta, tú por ahí puedes ser alguien, tienen la tele puesta? Es que la estoy escuchando.

[00:07:23]

Va a ser que la tenga porque están dando baloncesto.

[00:07:26]

Bueno, a decir verdad voy a desconectar la radio, pero viendo baloncesto es un porro. No he visto tenis, baloncesto, voy a ver como no hay un nombre.

[00:07:37]

Pues pues pues vas viendo todas esas cosas que dan, que tampoco te enteras mucho. Borgias Pegar un salto de estos estos americanos que no veas si saltan, saltan bastante.

[00:07:47]

Me ha recordado a Di Stéfano cuando decía Futre, este chico corre mucho, si es bueno, oye, este foro se fue de Madrid y no se armó tanto lío tú como oye.

[00:08:00]

No, no, no, José María, no sólo eso, sino que el Madrid sobrevivió, pero no ganó la Copa de Europa dos años después. Es verdad. 64 Pero bueno, tenía tenía un equipo joven muy, muy bien preparados. Y ellos aquellos eran muy buenos.

[00:08:14]

José para no irnos mucho y no disgregar demasiado. Qué opinión tienes de lo que ha pasado y lo que ha pasado?

[00:08:20]

Y te lo esperabas tú, José María Totalmente decidor Yo no he seguido, ni me he visto, ni nada. Yo tengo muy claras las posiciones de cada uno y no van a bajar y lo único que no sé es como va a terminar. Es decir, el Barsa. Yo he estado escuchando vuestras opiniones. Hoy no puede poner en venta Leo porque el señor Bernabeu, el señor estaba echado en el Banco de Santiago. Santiago Bernabéu, Bartomeu quedaría, ya quedará.

[00:08:51]

No quedará muy bien en la historia el Barsa, pero quedaría como el que ha perdido a Neymar y a Messi en unos pocos meses. Y esto no le interesa de ninguna forma. Pero es que además dentro de cuatro meses tienen elecciones y se va. Por lo tanto, el futuro del Barsa no es tanto. No estarán, no le interesa tanto, interesa ahora y ahora.

[00:09:15]

No pierda el presidente, que pierda Messi será otro.

[00:09:18]

Pero Minki si aparece, aparece, sí, pero si aparece Messi, la familia Messi, vamos, que le ponga con una oferta. No puede haber oferta. Qué hacer?

[00:09:28]

Es que no, no puede haber oferta, no? Con lo que gana este jugador o con lo que le paga al Barcelona, ningún club europeo puede absorber esto y además pagar una cantidad de traspasos. Ninguno. El City qué presupuesto tiene un City? Pero escucha Nieman 500 euros, quinientos 580 mil. Tú no piensas en ella, que se vaya a bajar la pasta, o sea, que esté dispuesta a bajarse la pasta de guayaba, a bajar la pasta.

[00:09:55]

Si de lo que hablan es de tres años, ya no en City II, en Estados Unidos se va a bajar la pata.

[00:10:00]

Bueno, se supone que Messi se va porque quiere ganar cosas que no está ganando en el Barcelona.

[00:10:04]

No se supone, pero yo yo digo lo que pueden al City, cosas que no ganó. Lo que sí que puede, que sé que no lo sabe, pero seguirá ahí. El City tiene menos de 600 millones de presupuesto. Lo que el Barsa le paga a Messi es el 20 por ciento de esa cantidad. Más o menos, más o menos. Tira diez de arriba abajo y ya llega un momento que uno se marea de estas cifras.

[00:10:28]

Si, si paga un jugador, esto se le va a hinchar, como le ha pasado al Barcelona. Los otros contratos de los jugadores importantes inmediatamente. De dónde saca dinero para pagar un traspaso al Barsa cuando además acaba de salir de un problema con la FIFA, con él, con altas y con el control financiero y todo esto? Son cosas así. Otra cosa es decir Messi gratis. Quieto, vamos a encajarlo. Messi gratis en la espalda, lo sé, pero si tienes que pagar 100, es decir, las dos partes.

[00:11:00]

Ni el City puede pagar. En mi opinión, yo lo peor, lo mejor. Aparece el jeque con mil millones y me callo. Pero el City puede pagar mi Bartomeu puede vender lo que no puedo hacer.

[00:11:14]

Nada en que el jugador se pare ahí para un jugador, pero que el presidente del Barsa tome lo que dentro de cinco meses tiene elecciones y vendrá otro. Si el que firmó el traspaso de Messi o la venta de Messi. Esto yo creo que Bartomeu ni con una pistola lo firmo.

[00:11:30]

Sea que se va a terminar antes lo de la pandemia, que esto, claro. O van a llevar a un tipo de acuerdo. Si, si, si fuesen, vamos a decir. Tampoco te atraen como. Como parece que solo quedarnos en la reunión de comidas y todo esto. Y aquí hay una lógica aplastante. Este chico hace 6 meses ya dijo que no, que no renovaba. Igual lo dijo con 6 meses no renuevo. Y la prueba es que el torneo cada vez que le preguntaba es periodista.

[00:11:59]

Es decir, loro Leo se queda sabe bien en Barcelona y volver a la normalidad.

[00:12:04]

Y el otro como si nada, hasta. Y pensando en el 1 de enero. Luego pasa que viene un abogado que interpreta una serie de cosas y dice No, no, no es necesario. Ya te puedes ir ahora. Pero planteamiento era el 1 de enero. Decir me voy. Por qué? Porque leo que como gran jugador, como gran deportista, no hay ni un gran deportista que no sea un ganador firme. 1 Greis Jordan, el cristiano Bolt son ganadores y Leo lleva dos años que no haga nada, ni a nivel individual ni a nivel colectivo y además B porque está dentro de un vestuario que estaremos tiempo sin ganar nada.

[00:12:48]

Y entonces esto no va con su manera de ser y no es un problema sobreponernos de algún problema, decir aquí con lo que hay y lo que va a venir. Vamos a ver la miseria futbolística que tenemos y pasar de arriba a abajo es muy duro en cualquier cosa de la vida de abajo para arriba.

[00:13:06]

Moffatt Venga ya, si tú fueras Messi te quedabas este año. Que hizo algo antes? No, no, no. Ya sé que tú eres muy del Barsa, pero yo te digo si tú fueras Messi te quedabas.

[00:13:16]

Y porque no soy yo, es decir, yo ahora tengo que entrar en un en un juicio y no saber cómo queda. Y vamos a ver, vamos a ver qué pasa. Y quién? Qué da el paso adelante de correr el riesgo de que en un juicio a un juez diga no hay que pagar 220 millones y no hay ningún cumple lo que quiero poner. Y en cambio estoy aquí, estoy cuatro meses, veo este proyecto. O sea que tal vez si el proyecto funciona, que yo creo que no funcionará, pero bueno, es una opinión mía.

[00:13:46]

Con esto funciona, me quedo. Y en enero decido si me voy legalmente sin problemas o le digo a el nuevo presidente del Barsa. Hoy quiero quedarme dos o tres años más porque como era lógico esto no andar con peleas por ahí.

[00:14:01]

Y esto que tuve está claro como todo el mesías mono lo ha visto. Achicamiento que llevan, llevan meses diciendo que esto la última vez, que esto es un desastre, que da igual cómo se llega a esto, porque parece que estemos hablando de un jugador, no sé, de la peña. Prisca Claro, pero es que el mecanismo que dices tú es un despacho allí que está una persona que se encarga del marketing, otra que lleva los contratos, estos que dices todo, los hoteles que compran en Ibiza y tal y tal.

[00:14:30]

Con la gente del Majesty y el pádel en Argentina, estos hombres mismo.El 4 hay una cancha 4 y un cordel, vamos. Aquí no hay nadie más que des. Y ellos pasaron de un de un. De un asociado abogado que les metió en un lío impresionante. Amigo del padre que de ahí vino el problema con Hacienda y la sentencia y todo aquello que Os Nouvel en directo porque fue el único que que fui como por la parte de Defensora. Y entonces esos Barza dijo oye, vete a unos abogados buenos, vete talón nuestro estado cegué y fueron aquí Cuatrecasas 4 y claro, y entonces se pusieron en manos de cuadriga, claro, pusieron en manos de 4 casos que yo no conozco a este abogado, pero cuando Gallas, que debe ser especialista en temas fiscales, sí de hacer a ellos les asesora en temas fiscales con tal Taltal, claro.

[00:15:28]

Una cosa es tema fiscal, con todo respeto y sin conocer a este señor, quizá a través de los temas deportivos, los contratos deportivos, las relaciones con la FIFA o la UEFA, obsequié que soltás que todo es muy complejo. Todo esto, claro, de esto sabes como hay algunos aquí de España que saben como San Torcuato, como el Crespo, como hay algunos que saben y los otros interpretan como si a mí me daban una trompeta y Peter, JoséMaría eso es así como te cuentas, tal cual como siempre, casi siempre es tal cual tú.

[00:16:00]

Ahora bien, ahora bien, que que ni en Negre este, ni el Rodrigo ni el Jorge Favori desde Rosario y tal y cual favor no vieran lo de la cláusula del 10 de junio. Está pensando en enero que Sabiñánigo es que es flipante, pero si ya lo habían visto. Oye, que yo ya te digo, algunas veces voy allí y me tomo un café con ellos con. con un Rabobank que tienen que Alphonso o Negro está por allí alguna vez está el padre menos habrá.

[00:16:29]

Hacía 4 o 5 meses que no lo estaba. Por esta escena está incendiando todo Castelldefels y el padre sigue en Rosario. Vale, de acuerdo y. Y entonces van a gritar y por esto yo. Sin que me den información privilegiada. Pero bueno, hablo hasta los sequita y por eso sé que el jugador hacía 5/6 México. Dije aquí lo dije en los programas y todo. Bueno, obsesionen partidazo. No se lo dije de honor jugador de evacuarlos de inglés que dijo que no se negocie por renovar.

[00:16:56]

Por eso tampoco venía si no tenía que renovar. Tampoco tienen aquí tantas cosas que hacer, parece. Y entonces pero sí que hablas y tal y no sé qué y osea que es algo muy fácil decir bueno, están pensando y lo escuché, no es que lo pincharte Ankush pensando en el 1 de enero del año próximo, que alguno de ellos sí que lo contrato, dice que a partir de aquel momento puede decidir eso cuando quiera en. Y luego viene alguien con el que confían, que les dice oye que con él, con el COBIT y todo esto y conoses engrose cuanto las circunstancias han cambiado y ahora podemos traer y a alguien se le abre la luz agua.

[00:17:35]

Bueno, vamos ahora.

[00:17:37]

El otro día el abogado Juan de Dios Crespo me decía que estaba disfrutando como un niño, porque desde el punto de vista jurídico que el caso este era apasionante. Si no fueras del Barsa, en ella estarías disfrutando también con mi intermediario y con más gente que lo que llevas tú en la sangre.

[00:17:49]

No hombre, a ver si yo soy del Barsa o es decir, intento que sea lo mejor para el Barsa porque yo soy de los jugadores, pero mucho más del Barsa. Si he vivido muchos, muchos, muchos jugadores que he querido mucho personalmente y todo esto, pero el único que ha quedado. Es el club el único que los socios del club turbadores no son socios. Los jugadores son muy importante, pero lo importante es la camiseta y el escudo.

[00:18:18]

Además, Luis Luis aclaró Hablando de todo esto que hablamos y consultando cómo podríamos pasarnos toda la madrugada consultando a decenas de abogados sesudos y fantásticos. Meterte en la justicia es jodido.

[00:18:33]

O sea, es no saber estar publicando ahora mismo a una multa. El Sport está diciendo lo mismo. El compañero Arévalo Martín, que hay un 90 porciento que se cansa y dice que Messi sigue en Barcelona. Pero si lo dijo José María hace vendré. Bueno, ya digo.

[00:18:51]

Perdón, perdón, perdón. Lo que está diciendo.

[00:18:53]

Ya lo dije, que mañana tendrá tres semanas, sí, y mañana tendrá una decisión definitiva. Cuando no, lo que está ocurriendo.

[00:19:01]

Pero Manolo, no lo pueden. Ese 90 porciento lo dijo José María Aznar. Lo pueden. Te hice? No, no lo hice. No te dice el medio argentino de fours Torneos y convenios?

[00:19:10]

Bueno, estos están muy conectados con con el entorno la interrumpido para decirse no, no, no. Eso es lo que tenía todos los derechos de televisión o de transmisión de todo esto que lo compró el Grupo Clarín, que se está quedando con el país prácticamente mar en el mismo mes.

[00:19:26]

Messi está evaluando seriamente quedarse en el Barsa hasta el 2021 e irse por la puerta grande al finalizar su contrato. Y te digo yo que si pasa eso, primer parte del Camp Nou en partido homenaje lo organiza organizado.

[00:19:38]

Avisan para vamos, no tenga ninguna duda. Sería la mejor noticia para Barcelona tenerlo un año más.

[00:19:44]

Sin dudas que en el Camp Nou no va a haber gente con plebiscitos del mes de marzo. Si lo hay. Miguel, ya te digo una cosa, te digo una cosa, si se queda como espero, creo que no se va a ir a final de año final y yo estoy contigo.

[00:19:58]

AS3 de cuatro años. Es complicado forzar la foto de Rakitic con las copas. Esa foto yo la quiero, verdad?

[00:20:03]

Messi no se puede ser más largo que se era así de claro. Por eso te digo que sé cómo puedes hablar de Nemesio si ese equipo está hablando para bien.

[00:20:14]

Digo que yo quiero ver esa foto homenaje al equipo. Todo se necesita. Estás hablando de Dios ni que ya sabes. A ver por dónde sales de un abrazo muy grande, José María vale para todos nosotros tenemos que hablar de baile en un momento, pero yo creo paramos, íbamos a baile, vamos a si se acaba sea algo más divertido.

[00:20:32]

Es el partidazo de COPE y recuerda que siempre 5.10 Puedes llamar en tu móvil las mejores entrevistas de Juanma Castaño y los contenidos más exclusivos.