Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:04]

José Luis Corro Chano, el partidazo de COPE, estar informado. Vamos allá. Gran final. Mañana contada en el tiempo de juego a las 9 de la noche. El Sevilla busca la cesta Europa. El partido tiene un cartel extraordinario Sevilla, Inter de Milán. El Inter tiene 3. O sea, está perdido el Sevilla con 5 y luego los que vienen vienen con 3 y el primero que viene es el Inter de Milán. Bueno, vamos a hablar un buen rato de la final y lo primero es saludar a Oliva.

[00:00:40]

José Manuel Oliva, que tal como está. Buenas noches. Hola. Qué tal? Buenas noches. Cómo está el Sevilla? Para el partido de mañana? Bueno, el Ovejeros, te tengo que decir que se está haciendo infinita la espera para la gran final de mañana, tanto la expedición del equipo en Düsseldorf como también para la afición del Sevilla que aguarda en la ciudad, en Sevilla, en muchos rincones de todo el país. La gente que anda buscándose la vida por el resto del mundo, que somos aficionados del Sevilla.

[00:01:01]

Bueno, todos te transmiten las ganas que hay de que comience ya el partido. Cuatro años después, otra final europea para el Sevilla busca sería añadir el nombre de la ciudad de Colonia a la larga lista de ciudades conquistadas Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia, Basilea.

[00:01:16]

El equipo ha entrenado esta tarde en el Rin Energy de Colonia el escenario del partido, un entrenamiento que hemos visto a través de las imágenes de UEFA al completo. Ha sido una sesión muy suave, como es habitual en la víspera de un gran partido como el de mañana. Ha habido una charla sobre el césped de Julen Lopetegui, que en varias ocasiones ha hecho este clásico gesto gorro de los dedos a las impidiéndoles cabeza y también de paso, corazón a los suyos en el partido de mañana.

[00:01:41]

Campos lo he visto bien. Es decir, apuntalo como titular y a mí me da que Lopetegui va a repetir el equipo el once que ganó la Roma al volver Janto y al Manchas de United.

[00:01:51]

Osea que o campos está bien. No? Si, si, yo lo he visto absolutamente en condiciones y aparentemente entrenando con normalidad. Así que Bono Navas Condede o Carlos Regalón, Fernando Jordán, Banega, Suso, DESIDI y o Campos 11 de mañana se recita casi de memoria el equipo que ha construido Lopetegui.

[00:02:06]

Bueno, le dije yo a Oliva digo cómo vestimos esto, que es el argot que se utiliza en la radio, cómo vestimos el día antes de la final y me dijo esto va a ser muy fácil. Y cómo lo has hecho?

[00:02:15]

Bueno, con dos tipos muy normales. He ido a los más normales que he conocido en el football he conocido a unos pocos y entre ellos están estos dos, dos grandes tipos muy futboleros. Dos futbolistas que además coincide que han portado el brazalete de capitán del Sevilla los últimos años que estuvieron en el último triplete de títulos de Europa. Alika, un Unai Emery que conocen los secretos del éxito del Sevilla, que conocen a la perfección el método Monchi. He quedado con Koke actualmente en el Levante y con Iborra actualmente en el Villarreal.

[00:02:43]

Koke Andújar.

[00:02:43]

Qué tal? Buenas noches. Hola, buena noche. Qué tal? Cómo está la capitán? Cómo te va la vida? Bien, bien.

[00:02:49]

Pues bueno, comenzando otra temporada más que algunos no han terminado, como es el caso del Sevilla. Y bueno, con ganas de que de no parar, de que comience sin problemas y de cargar la batería bien.

[00:03:01]

Vicente Iborra Qué tal, Iborra? Cómo estas? Buenas noches. Hola, buenas noches. Qué tal? Os conocéis o no?

[00:03:08]

Quiero hacer algo de algo bueno, que si dos capitanes, los dos habéis estado las tres últimas finales de la Europa y del Sevilla.

[00:03:17]

Oye, que el Sevilla es evidente que tiene un idilio, un romance.

[00:03:22]

Yo creo que es un matrimonio real con esta competición, no?

[00:03:25]

Bueno, sin ninguna duda, eh? Ya yo no me canso de repetirlo. Es algo que no, que no se puede tocar, que espero, que es muy fácil de demostrar. El otro día contra el Manchester. Rememoramos un poquito, eh? Pues el gol le envía el gol de palo pronto. Bueno, creo que que el Sevilla ha crecido a la par que ha crecido esta competición y que le ha dado tanto que se lo ha devuelto en forma de títulos.

[00:03:51]

Sí, y en forma de momentos especiales. Que ha sabido que ha sabido sufrir para luego ganar Iborra, que tiene la competición para el Sevilla.

[00:04:00]

Pues bueno, yo creo que tiene una mística especial, no? Del club y la competición. Pues nadie se mueve en esa competición mejor que el Sevilla y ya la vista está. No sólo hace falta que mirar el último partido sabía ese día, supo como, cómo manejarlo, supo sufrir y luego, cuando tuvo el momento, pues lo aprovechó Turín, Varsovia y Basilea.

[00:04:26]

Quizás la última es el rival de enfrente. El Liverpool es el que más cartel da. No digo que sea el Maurici, porque la que jugaste contra el NY fue muy difícil, поскольку.

[00:04:36]

Sí, tuvimos que remontar. Ellos se pusieron por delante muy pronto. Era un equipo duro que defendía muy bien y nos costó. Nos costó bastante. Hasta que ya metimos ese 3 2 de Bacca, que no quedaría tampoco mucho para acabar el partido. Pero bueno, quizá era que partíamos como más favoritos por el nombre, pero en una final da, da igual, pero al final los dos han merecido llegar hasta ahí. Llegan con la confianza al cien por cien y a partir de ahí, pues sería ganárselo para ti la más difícil de las tres que fue ni o o Benfica, que fue por penaltis.

[00:05:09]

Pues para mí es que fueron diferentes. No es verdad que la de la chica cree que sufrimos, pero eso que supimos sufrir, no llegamos hasta el final. Ante un equipazo y ni empeno al dispués, pues bueno, tuvimos la fortuna. Llevárnosla, no? Pues es verdad que ni y ni como hay chocó, que tuvimos que remontar, que no fue nada fácil ante un equipo que quiera una revelación, que era un poco desconocido pero que había hecho las cosas muy bien.

[00:05:39]

Y luego pues la final de coca cola de la del Liverpool. Que bueno que vaya equipo el que tenían. Cómo se nos puso el partido y cómo salió el equipo. La segunda parte para para remontar y para para llevarse otro título.

[00:05:52]

Porque fuiste tú, Koke, que hiciste dos goles en el Liverpool. Eres tú Koke Andújar?

[00:05:57]

Me equivoqué un par de veces. Pues sí. Elegí el mejor día para que. Bueno, bueno, extraordinario. Bueno, los dos habéis estado por lo menos tres veces esta noche antes de una final. Qué pasa esta noche? Koke, Ivo, Rakes? Qué está pasando esta noche en el hotel el Sevilla?

[00:06:13]

Bueno, pues. Pues e imagino que me costará dormir. Por lo menos a mi me pasaba a conciliar el sueño. Por qué no dejan de venirte imágenes a la cabeza de lo que puede ser el día siguiente? Pues ellos están viviendo una situación especial en la que no han viajado a aficionados con el equipo. Están incluso sus familias a muchos kilómetros de distancia. Pues imagino que todo lo pensamiento será, será por ello. Que mañana tengan un gran día para poder brindar suelo y ponerle un gran colofón a esta temporada tan larga y que.

[00:06:49]

Que salga con. con ese brillo especial de la final. Pero eso es complicado. Es complicado porque tiene muchas ganas de que llegue. Hay habitación del colacao.

[00:06:56]

En tu época había Iborra y la gente se reunía o de pocha antes o no hay alguna habitación para reunirse o cada uno la suya.

[00:07:03]

Bueno, pues yo me acordaba y que me ponía en su lugar. A lo mejor recordaba, pues siempre hace bien que me corregirán si no es así. El día antes de las finales teníamos un ritual, pues un poco peculiar. Bonito, no? Eso queda entre nosotros. No? Ya mira que encontrarlo Iborra, ya tienes que contarlo.

[00:07:25]

No, no, yo lo dejo ahí. No es. Que bueno que nos ponía todo el equipo, que que lo pasábamos muy bien y bueno, estoy seguro de que estará en ese momento en ello. Y bueno, pues un poco para para pasar el tiempo, no para no darle tantas vueltas, para de alguna forma desconectar un poco del partido. Pero es difícil, no es difícil con una cita tan importante como la que tienen mañana, pues pues bueno, es normal que querrÃn de la cabeza y ojalá que esos pensamientos sólo sean positivos y sólo sean de visualizar una victoria.

[00:07:59]

Mañana como en ese hotel estará Monchi, algo tendrá que ver Monchi y todo lo que rodea a estos rituales de los que hablan los futbolistas. Yo me gustaría preguntaros tanto a Vicente Iborra como a Koke. Sí, más con una palabra o con una frase. Si os pide, si os pido que me definís el método Monchi, el método de éxito, por ejemplo, Koke, en una palabra, una frase. Dónde está el misterio del método? Y cómo lo definirías tú que has vivido tan de cerca?

[00:08:30]

Es complicado, pero no parece, me parece que es insaciable, que se mejora cada. Cada año que pasa. Soy insaciable.

[00:08:39]

Y tú, Vicente, que has estado tan cerca de Monchi, ha sido capitán suyo también?

[00:08:44]

Pues bueno, yo diría que es único en lo que lo que ha conseguido, lo que lo que sigue consiguiendo, ya no sólo en forma de títulos, sino en forma de beneficios para el club, lo cual le hace crecer y volver a estar donde estamos. Es algo único. Y me gustaría recalcar también que detrás de la figura de motivos, ahí hay mucha gente trabajando, mucha gente que aporta muchísimo. Es verdad que Monchi es Monchi, no nos lo vamos a descubrir ahora, pero.

[00:09:16]

Pero bueno, sé que hay gente detrás que también hace lo suyo y que tiene una parte de mérito con que Iborra, como ese subir al cielo una copa como ésta.

[00:09:26]

Qué sentimiento tiene un futbolista? Bueno, pues creo que no. No se puede describir ahora que estamos aquí tranquilos, hablando con vosotros. Es imposible sentir y describir ese, ese, ese sentimiento, ese momento, eh? Porque yo en mi vida pensaba que iba, que iba a conseguir ni siquiera estar en una final. Pues mucho menos conseguir tres Europa Alican con el Sevilla. Pero. Pero bueno, merece la pena. Que no, que no, que no lo hay.

[00:09:59]

Pruébelo. La verdad es que sí, que merece la pena y que son instantes únicos. Pero sobre todo no, no para nosotros, sino yo. Yo siempre lo digo que ahí, en ese momento sólo estamos pensando en en brindarle esa copa a nuestras familias, a todos los aficionados que en esos momentos se desplazaban y que en este caso están, están en Sevilla, porque son momentos únicos de comunión con la con la afición y por supuesto a tu familia que que disfruten pues todos los malos tragos y que tienen que pasar también durante muchos momentos.

[00:10:32]

Y cómo lo cuentas tú? Subir la copa al cielo de Colonia en este caso? Pues bueno, hay que vivirlo. No es verdad que es difícil de describir? Pues tanto tiempo soñando algo y cuando lo vives, pues desgraciadamente pasa muy rápido, no? Pero por eso es especial. Es bonito volver a ver a tus compañeros, a tu afición, a tus familiares. Disfrutar, pues. Pues bueno, eso sí, yo creo que es lo que más más orgulloso te hace sentir.

[00:11:02]

No es el pensar que hay tanta gente en Sevilla en las calles siendo felices. Y si has aportado un granito de arena para que? Para que eso sea así, pues creo que es uno de los mejores premios que un futbolista puede tener.

[00:11:16]

Muy bien, futbolistas tenéis cada uno tantas copas de la UEFA o de Europa. Alís, como tiene el Inter de Milán, que tiene tres, la ganó en los años noventa, cuando el fútbol italiano nos pasaba por encima. Pero ahora está el Sevilla por delante, a punto de ganar su copa. No os digo nada que os vaya muy bien. Estáis siendo un equipo muy bonito.

[00:11:33]

Iborra, el Villarreal y Koke. Pues también está haciendo un equipo bonito.

[00:11:39]

No, no, no vamos a dar guerra y ahora vais a dar guerra, pero no me parece correcto. Oye, que capitanes los dos. Gracias. Eso es gente muy agradable, así que que lo paséis bien mañana. Un abrazo.

[00:11:50]

Gracias. Un abrazo. Ahora toca pensar que ha traído esta noche Oliva. Aquí hay más cosas de esta final.

[00:11:57]

Pero antes Lopetegui y un viejo conocido de la afición española, Godín da al espíritu el aliento, la presencia e imagen de se imaginaria de toda nuestra gente. La sentimos. Yo creo que la afición lo que le diría es que la sentimos, la llevamos con nosotros y que qué bueno que se arma aquello. Se van a poner en en el partido.

[00:12:19]

Seguramente la vamos a sentir, aunque estemos a muchos kilómetros de distancia, con mucha hambre de poder conseguir un título después de tantos años para el Inter, un bloque que está acostumbrado a tener tantos sitios, su vitrina de mañana es salir con. con hambre, con la ambición. Las finales tienen un poco de todo, pero ese plus tiene que estar de quererla de verdad, de querer ganarla y dejar todo ante la cancha.

[00:12:43]

Incorporamos la noche antes de la cesta a uno que ha vivido las últimas, no sé si todas aquí en la copa. Por lo menos las última. Ha visto a Fernández? Zool? A Víctor? Hola, qué tal? Corroo Muy buenas. Acordábamos esta tarde de los papelitos. Te acuerdas? Los papelitos del Innoven?

[00:12:57]

Que me gustan los papelitos, me gustan los papelitos porque aquello fue, aquello fue Wolfman fue la primera y fue el éxtasis de todo el mundo después de aquella eliminatoria con el chalk. Y la verdad es que estamos todos un poco.

[00:13:10]

Qué miedos tienes para mañana? Um, bueno, todo no, yo creo que a la final la final tiene tiene un nivel altísimo. Lo de los dos delanteros del interés es una dimensión de Liga de Campeones y un equipo tremendamente trabajado, un equipo que se parece mucho al Atlético Madrid en ese sentido. Es más, mañana un partido muy muy muy muy muy muy pero que muy complicado para para el pentacampeón, que lógicamente va a plantar cara. Yo no tengo la menor duda.

[00:13:40]

Si no tienen miedo a esto, les voy a dar que está Maldini en Lisboa, que está otras cosas así la chamba, pero de vez en cuando le echa un ojo a la Europa League, la Maldini.

[00:13:48]

Hola! Qué tal, hombre? Por supuesto, aunque estoy pendiente de las charlas aquí en Lisboa, patinazos que es partido de Champions. No sería el partido de Champions partido es una final maravillosa. Yo es la final que quería, sinceramente. Evidentemente quería que llegara a Sevilla, eso por descontado, pero me apetecía mucho contra el Inter, porque tengo muchas ganas de ver esta pareja de centrales del Sevilla que a mí me encanta, que son Kun de Diego, Carlos, cómo se van a manejar contra la que probablemente se haga alguna de las dos mejores delanteras del momento E que son de que son Lukaku y Lautaro Martínez.

[00:14:18]

Ahí está gran parte ahí, ahí está gran parte de la final, la verdad. El Sevilla es superior en varias cosas, pero es inferior en la delantera, lógicamente la delantera del interés superior, la delantera del Sevilla. Y no quiero dejar Ciri solo arriba.

[00:14:29]

Quién está mejor, Lukaku o Lautaro?

[00:14:33]

Bueno, es que son muy distintos. Yo creo que ha llegado mejor en este momento de forma está mejor. Lukaku Yo estoy de acuerdo. Estás ahí, está imparable. Es lo que hizo. Por ejemplo, acuérdate lo que hizo con el Getafe, que fue impresionante el partidazo que vienen a hacer contra el Shakhtar y prácticamente partido tras partido está imparable contra el Bayer Leverkusen también. La otoГo también está muy bien, pero la sensación que tengo con el autor es que técnicamente es superior, pero el que te puede machacar hoy es el Lukaku.

[00:14:59]

O sea que el que puede hacerlo sería.

[00:15:01]

Vale, sabemos el Lukaku Lautaro que son muy buenos, andana, muy buen portero y luego jugadoras que están bien del Inter. Quién te gusta?

[00:15:08]

Bueno, me gusta mucho. Me gusta mucho el Nardini, el centrocampista, me gusta bastante barrila. Hay que decir que me imagino que no parece ni volver a jugar con con claramente un pivote, que es un proceso Bizzy y luego dos interiores que creo que serían Gayer, Inhiba y Varela, que son dos jugadores muy técnicos para dejar dos puntos arriba. Hay que recordar que jugar con tres centrales del Inter y a mí ese tipo de jugadores me gustan bastante.

[00:15:29]

Godín le está escuchando antes? No está en su mejor momento ya Godín y. Pero bueno, yo creo que el centro del campo tampoco tiene un jugador como el interés. El cómo? Como Banega, el Inter, desde luego. Pero bueno, tienen jugadores bastante técnicos, aunque lo mejor del equipo es el portero y los dos delanteros el portero de los dos delanteros.

[00:15:43]

Estoy de acuerdo. Bueno, es una final especial, Oliva, porque en estas estaría un montón de gente. Incluso esta casa estaría haciendo el programa en Colonia, que lo ha hecho cuando ha llegado la final de Sevilla. Pero la pandemia, el COBIT, ha impedido todo este tipo de cosas, pero se había querido tener especial atención con una parte de la afición, no? Quién está en Sevilla para en Colombia? Perdona para contar o para ver la final del Sevilla y el Inter?

[00:16:04]

Bueno, ahí la expedición del Sevilla la componen 105 personas. Hay méto todo jugadores, cuerpo técnico, directivos y los últimos 25 en incorporarse, que han obtenido una invitación especial por parte de la UEFA. La UEFA ha repartido 25 invitaciones para el Inter y 25 para para el Sevilla. Bueno, pues en Sevilla ha decidido distribuirla entre los consejeros del club que no han podido viajar en la primera parte del torneo, empleados que trabajaron a fondo durante la pandemia para convertir la Ciudad Deportiva al estadio, un representante de cada departamento del club, una leyenda como representante de los jugadores de la historia del club, como es el mítico Pablo Blanco.

[00:16:43]

Y como leyenda también, porque para nosotros es una leyenda y representante de los medios de comunicación de Sevilla, el histórico maestro Araújo, que además creo que es.

[00:16:53]

No hay mejor embajador que nos represente en la cena de Colonia y además dos aficionados corro, cuyo número coincide con la fecha del partido, también tienen ese privilegio. El Sevilla ha invitado al socio 2020 por el año y al socio 2108 por la fecha del torneo. Pero qué detalle! Sí, sí, pero la prensa ya estamos y estamos con el mejor embajador posible que en la sala de prensa del Estadio Sevilla se llama Araújo Araújo.

[00:17:19]

No sé, señor. Pero, señor, si nos coge el teléfono un maestro esta noche, el maestro Araújo. Hola, maestro, que tenga buenas noches.

[00:17:25]

Buenas noches, murciano. Qué tal?

[00:17:27]

Bien, bien, bien. Aquí espesante y interviniendo en toda la emisora, lógicamente, porque vengo representando a todo. Y como no tengo ninguna vinculación laboral, ninguna puesto intentando poder estar con todo el día agradeciendo el Sevilla Fútbol Club y a su presidente, el que que ha tenido con la prensa, me ha tocado a mí ser el representante por, lógicamente, para evitar que hubiera determinada influencia en el Timur emisora y otra. Y vamos a ser el representante de los medios de comunicación aquí en el estadio en el que van a jugar.

[00:17:58]

Ni más ni menos. Una gran final. El Inter frente al Sevilla Araújo y lo bien que están los jugadores allí.

[00:18:02]

Siguen sin prensa, eh? Entonces están tan tranquilos diciendo que le están cogiendo un.

[00:18:09]

Lo que pasa es que yo he tenido la suerte. En toda la final y lo siguiente por mi longevidad, pero a mi me duele mucho que, por ejemplo Victoria Oliva, pues no tenían que estar aquí Manolo Aguilar, Santiago Ortega, que tanto tratanto y tanto compañero que se queden en Sevilla. Y esto me está doliendo muchísimo, muchísimo, porque era tan grande. Kaixo, la pandemia, a esta industria futboll le falta ni más ni menos que su corazón, que es la afición y si son capaces de llevar y latir a esa afición que son los medios de comunicación, especialmente la radio y que no esté presente en esta final, que puede ser realmente histórica para el Sevilla Fútbol Club.

[00:18:46]

El Sevilla Curro ha jugado cinco finales de Europa, había ganado las cinco y la última fue ni más ni menos. Como te decía Koke, a ese gran Liverpool de cloc que tenía la delantera jugaba Salah, Firmino y. Alguien ha dicho Maldini mañana la expectación es tremenda para saber si los dos grandes, los grandes delantero del del conjunto del Inter, que son Lukaku y la gustaros, son capaces luego centrales del Sevilla de poder. Con ello digo Carlo y gün de porque fíjate en este detalle, en ese detalle, el público de los que van a salir, de los que han llegado, no ha llegado ninguno a los 20 millones de euros y el Inter se permite el lujo de tener en el banquillo a un público que la temporada pasada Akito, el Real Madrid del poHtica Eriksen y un futbolista que posiblemente haya sido el que más ha pagado por su décimo traspaso Barcelona, Manchester United, Arsenal, que es Alexis Sánchez.

[00:19:40]

Fíjate en la diferencia que hay económica entre uno y otro equipo. Y esa es la grandeza de este equipo, que a pesar de todo esto es capaz de llegar y en estos momentos ser el único equipo español que está en una final continental y el que más le ha llegado. Y estando clasificado, ni más ni menos que para los amplios. La próxima temporada maestro que olfatean llegue hasta las finales.

[00:20:01]

Me imagino que está con los directivos, con los jugadores que quieren saber cómo está, cómo está la gente en Sevilla sabe lo que se juega.

[00:20:09]

El Sevilla tiene un plus, un plus muy importante. Lo han explicado perfectamente Vicente Borre y Andújar y eso es lo que va a explotar. Y yo estoy convencido que en el terreno de juego lo va a crear muchísimo. Dificultades al Inter, muchísima dificultad al Inter. Lógicamente, la plantilla del Inter, por lo que explicó antes, es muy superior, pero Sevilla tiene hambre de título. El Sevilla llega formidable en esta recta final ante la Roma del acto y ante el mismo Manchester que Unai.

[00:20:37]

Y yo creo que mañana es capaz de darle la sorpresa y ganar y llevarse para Sevilla las setas Europa.

[00:20:43]

Hay que hablar de meteros en la conversación. Hay que hablar, por ejemplo, de Jesús Navas, que es un futbolista leyenda en el Sevilla que mañana puede levantar la Copa de la UEFA de Europa.

[00:20:54]

No, Jesús no es la bomba. Quiere decir leyenda que el futbolista que más partido jugó con el Sevilla y lo que le queda por delante y las veces que va a ser intenso. Pero mañana hay una circunstancia que en fútbol hay que hablar de ella y Oliva y Mitote podrán hablar. Mañana se despide del Sevilla y del fútbol de élite. Un futbolista buenísimo, uno bueno, buenísimo. Pero fracasan todos los equipos. Fracasó en el Valencia, fracasó en el auténtico Madrid, volvió a fracasar en el Valencia, se fue a Italia, en el Inter, se aburrió y prácticamente no jugó.

[00:21:27]

Bueno, pues qué futbolista mañana se despide del fútbol de élite porque ya se marcha a los petrodólares a jugar en Arabia Saudita con un contrato realmente impresionante. Pero el fútbol no tiene nada de competitivo y yo tengo mañana la convicción de que Banega va a intentar por todos los medios demostrar quién es en el terreno de juego y a intentar también salir por la puerta grande. Y puede ser un futbolista importantísimo mañana, por lo que significa para él despedirse del fútbol grande.

[00:21:58]

Y en el Sevilla Fútbol Club, el equipo que lo ha rescatado tres veces para que sea ese futbolista importante, que no lo ha sido en ninguno de los equipos por lo que pasó.

[00:22:08]

Qué decís de esto que dice el maestro de Banega, que además creo que está jugando en estos últimos meses al fútbol de la mejor manera posible? Es decir, está dando clases magistrales de lo que es jugar a la pelota y de manejar todos los conceptos. A Banega no lo vamos a descubrir, pero es que especialmente ahora, yo lo veo posiblemente en el mejor momento de su segunda etapa en el Sevilla, es decir, antes Maldini. Y estoy de acuerdo.

[00:22:32]

Arriba. Bueno, es evidente que el mejor quien se había arriba seguro, porque tiene más potencial, tiene dos bichos y en Sevilla esas características, ese perfil no lo tienen. Pero si quieres buen mediocampo en Sevilla creo que es mejor si Fernando está bien físicamente junto a Banega y JordÃn, como ha llegado a final de temporada, creo que hay en el mediocampo siendo buenos los del Inter. Quiero Keyla, la batalla la gana mucho más el Sevilla.

[00:22:55]

Pues yo he visto y no visto en sala de prensa y a mí me da la sensación. He cambiado opinión desde las ocho y media de la tarde. Me da la sensación que don Julen va a hacer algo. A mí no me extrañaría que metiera Agudelo atrás como tercer central para reforzar. La zona soltar a los laterales y y arriba a lo mejor, a lo mejor, a lo mejor estamos dando todos en Ciri y a lo mejor juega con tres centrocampistas al campo y a mover.

[00:23:23]

Yo creo que Julen Lopetegui iba a hacer mañana algo me da a mí la sensación. Julio, tú qué dices?

[00:23:27]

Sí, bueno, Lecture es un técnico que suele cambiar bastante el dibujo, suele cambiar bastante el equipo del rival. A mí me parece fantástico Yule, me parece un gran estratega y estoy con el Master Aguja con Oliván. Me parece que no tiene el interruptor del nivel. De manera, decía Araújo. El maestro decía que la plantilla del interés muy superior, es superior en la delantera y quizás en la portería, pero en el resto del equipo yo lloro.

[00:23:51]

El interno tiene dos laterales, como el Sevilla, no tiene laterales del nivel de desregular ni de Navas. También es verdad que el Sevilla juega con defensa de cuatro normalmente y el interjuego un carrileros y no tiene Fernando en el punto de vista posicional de mediocentro es mejor. Para mí es mejor que Brockovich, que es un juego al que han reconvertido ahí. Lo que sí he visto en los últimos partidos es al Inter. Físicamente un tono por encima. Yo también.

[00:24:14]

Sevilla me dejó, me dio la sensación de ir contra el Manchester United. Es verdad que lo pasó mal. Hay que reconocer que se lo pasó muy mal y le vi mejor físicamente el Manchester United, eh? Y al Inter le dimos fuerte. Yo creo que físicamente llega mejor el Inter. Por eso yo me decanto ligerísima mente por dar al Inter favorito, pero ligerísima mente pulido. Pero yo me refería, yo me refería que la práctica es superior en el aspecto económico, eh, no?

[00:24:39]

Sí, sí, ls jugadores en el campo, porque dicen el mismo en Yale si es calefón en el banquillo. Pero fíjate lo que han costado eso pública y el recorrido que han tenido en el aspecto económico. Porque fíjate en este aspecto, los tres futbolistas que van a mirar prácticamente todo el mundo quitando el tema fútbol de Banega, pÃngase la pareja de Central y del Sevilla que lo cabiendo todo el mundo y mañana se juegan ni más ni menos frente a esos dos magníficos futbolistas en el ataque como son Roma, Lukaku y Lautaro Martínez, tienen prácticamente que ponerse la admirarlas.

[00:25:12]

Van a hacer todo los técnicos de equipos poderosos que parece futbolista y o campo que el martes ya prácticamente tendría muchísimo problema y aquí a explotar. Es decir, yo me refería en ese aspecto, en el aspecto económico y no en el aspecto futbolístico, porque, como tú bien dices, hay en el mercado posiblemente la pareja de Central, el Sevilla o Campo tengan bastante más valor de lo pública que tiene el Inter, que prácticamente está todo en su recta final.

[00:25:39]

Sí, sí, desde luego más. Y Fernando más que Brozo 17. En ese sentido estoy de acuerdo con cuál es más trabajo económicamente. Lógicamente son más caros los jugadores del Inter, pero futbolísticamente es algo en la delantera. Yo creo que el Sevilla tiene mejor plantilla.

[00:25:53]

A mí me parece lo de mañana más difícil que la del United. Me lo parece porque siendo el Inter menos vistoso que el tiempo, el Yonhap dejó muy bien. Perfecto. Arriba hizo jugadas realmente tiralíneas, hizo un juego extraordinario. A mí me parece que este Inter es más equipo, es más sólido, es más canchero. Ese sello lo pone Conte. Aparte de las virtudes que tiene arriba. Y a mí me parece que hablamos de la comparativa que se le hace una ley de Madrid.

[00:26:17]

A mi me parece un Atlético de Madrid, pero más suelto en ataque.

[00:26:20]

Me parece que tienen menos, se tapan menos que el Atlético Madrid. Tiene la solidez de la les digo, pero te golpea. Cuando sale sale con mucho veneno. Y me parece, insisto, más difícil aún para el Sevilla, que fue el dinero lo que pasó le iba yo.

[00:26:33]

Yo siempre cuento la anécdota maestro de aquella conversación con Marcos Alonso, lateral izquierdo actualmente del Chelsea, cuando jugaba a la acción ENTINA De acuerdo. Me sí, en la boca de vestuarios del Sevilla, cuando vino a jugar aquí en Sevilla de Emery la temporada 2015, que le pregunté a Marco, digo Marco, hice todo imposible. Sería la pega un tiro y se levanta. Al Sevilla le pegas dos tiros en la cabeza y se levanta, pero le pega tres tiros, se levanta y te gana.

[00:26:59]

Y con ese plus del que hablaba, verdad? No le iba al maestro Araújo. Si es con el que juega, ese es el club.

[00:27:04]

La capacidad de resistencia que tienen en Sevilla o lo tienes tumbado por completo o como le dije, el más mínimo resquicio de levantarse se levanta.

[00:27:12]

Para mí hay uno que hay, no que no juega Julio, que es Conte, que me parece un tipo difícil, o sea, difícil de ganarle, que conté. Es un entrenador muy difícil. Es un tipo que hace muchas cosas como Lopetegui y también que son entrenadores de entrenadores, de estrategas. Y yo creo que conté, no? Además, nos ha hecho daño al fútbol españoles.

[00:27:35]

Si es otra de las grandezas del partido, dos entrenadores fantásticos. Yo no es el mejor entrenador italiano del momento. Maneja varios registros, aunque desde que llegó al Chelsea él llega al Chelsea y a partir de hoy puede jugar con Descartes y ya no la cambia nunca. Y Leidy, por ejemplo, en la Eurocopa del 2016, en Francia, la camisa que gana Portugal conecta con Italia, España. Olé! Le tengo mucho con mucho menos, con mucho menos que nosotros que no teníamos.

[00:28:00]

Teníamos un equipazo. Ellos no tenían nada. Y luego no olvidemos una cosa. La Juventus hará unos días nueve ligas seguidas, pero a lo mejor el mejor fútbol que ha hecho y los mejores sitios han sido con contexto gallego, alegre o. Harry, todo lo que quieras está buenísimo, pero me parece muy bueno. Aquí pasa, es muy bueno llamar. Es un crío que consigue sus padres, sea muy agresivo y con una frase que dijo cuando llegó la juventud dijo Mira, quiero que mis jugadores son de sangre, dijo literales.

[00:28:24]

Y eso si es un técnico que hace que los jugadores salgan a dejarlo todo.

[00:28:28]

Pero si Julen, como dice Victor, ha dado en la tecla, el tío va a dar la tecla.

[00:28:35]

No lo Pepe Lopetegui ha dado en la tecla con el Sevilla.

[00:28:38]

Como que si es que es que lo bendiga. Es muy bueno que Lopetegui es muy bueno. O sea, Lopetegui es capaz de sacar el 100 por ciento del equipo y sobre todo de manejar lo que hizo, por ejemplo el partido con la Roma e documenté en el estadio y en Alemania y lo que hizo de jugar el largo, porque se ve que la rivalidad presionarme teran decir para a mal balones de espaldas es que realmente él maneja muy bien su equipo y sobre todo es capaz de buscar los defectos del rival y manejar su equipo en función de ellos.

[00:29:04]

Por eso yo creo que mañana le decía Vigilancia Oliva o mañana podemos esperar alguna sorpresa. Yo no tengo ninguna duda.

[00:29:11]

Bueno, pues nada maestro, que muchas gracias por compartir un rato de radio con nosotros. Gracias por representar a la prensa española en Colonia. Que lo disfrutes, que sea otro título para el Sevilla.

[00:29:22]

No, maestro, como hombre sería una enorme satisfacción, maestro, como la han quitado a la gente la afición hoy y cómo y cómo nos han quitado ratito allí. Y tu querido amigo Antonio Ortiz, que está que soy, pero que le da bocao.

[00:29:37]

El querido Abel García ahora mismo dándose paseo por Sevilla, tiene algo que yo espero.

[00:29:42]

Querido Vittori, querido Oliva, que si el Sevilla logra llevar el título esta noche, tú sabes que celebramos todos los medios de comunicación que se ha comido oficial que durante tanto años ha celebrado. Yo creo que el señor Presidente, no José Castro, es capaz de repetirla ahora en Sevilla en el mes de agosto con todos nosotros. Si la Copa va para, sería bueno. Maestro, reparte abrazos por ahí. Un abrazo, un abrazo muy fuerte.

[00:30:07]

Gracias porque no te veo y te mando un abrazo muy grande.

[00:30:10]

Un abrazo. Gracias. Ahora, claro. Hasta luego. Bueno, le iba a Víctor Malini. Gran partido mañana lo contamos en el tiempo de juego, así que a disfrutarlo. Un Sevilla interi y que lo gane él sería bueno, porque la final es como dijo el otro día, ha de la victoria Oliva. La finales es que se hace ganar. En las finales se gana nada, no se juega lo único es lo único que queda.

[00:30:30]

Ganar es lo único que queda, efectivamente.

[00:30:32]

Por cierto, no han contado a los jugadores ese ritual que tienen? No, no han querido contacto. No sabes lo que sí me doy cuenta de lo caro.

[00:30:38]

Salen al salen al pasillo en un momento de la noche, alrededor de la tarde, cuando salen y forman una cándalo tremenda sin informar, una escandalera.

[00:30:50]

Pasmar y lo del utillero empiezan a golpearla. Al fin le dan un ambiente y lo ponen de cero a mil en un momento.

[00:30:56]

Si se vienen arriba y después todo el mundo a acostarse, suelta toda la adrenalina.

[00:31:01]

Es un ritual que lo llevan haciendo desde desde la primera final.

[00:31:06]

Bueno, más o menos como lo que ocurrió con Google, verdad? Víctor 6tica, una especie de pasillo. Pues así salen al pasillo y salen allí. Bueno, es el último momento en el que están todos juntos y se van. Luego cada uno va a la cama. Es el ritual a que se refería a los futbolistas, que lo organiza todo Monchi.

[00:31:21]

O sea, todos estos sabrán si es el espíritu de Monchi, que andará lo mismo a esta hora de la noche en el hotel, dando vueltas muy en Maldini, Víctor y un abrazo Oliva tinado del Sevilla, que sé que andan enloquecidos dando vueltas por aquí porque en fin, hasta hasta eso nos van a quitar, que ha ido Corroa. Pero en fin, un abrazo.

[00:31:40]

Suerte al Sevilla para mañana. Dios, mañana. Chao, chao, chao.

[00:31:43]

Mañana a las 9 en el tiempo de juego la final de la Europa League Sevilla Inter de Milán.

[00:31:49]

Escríbenos en Twitter en arroba partidazo Cofi en Facebook junto con Barra y el partidazo de COPE con su mensaje de voz 637 23 00 10.