Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:15]

José Luis Porro Chano, el partidazo de COPE, estar informado. Atención, Ángel García. Qué ha pasado? Jo, que llega al break de Roberto Bautista. Vaya a derecha, que ha fallado con todo a favor, no yo. Cobi rompe el servicio del servio. Roberto Bautista perdía a 2/5. El tenista español le ha hecho cuatro juegos consecutivos al número uno del mundo que ahora se mete debajo de la toalla absolutamente hundido. 6 5 Para Battista, que va a sacar para ganar el partido para ganar por tercera vez en los últimos cuatro enfrentamientos ANOVA, Cobi y Parameters en la gran final de Cincinnati ante Milo, Ronni sirve para meterse en la final.

[00:00:52]

Le ha dado la vuelta al partido Bautista. Vaya genio Battista contra la Yōkai. Bueno, las cosas del Real Madrid. Melchor Ruiz Melchor. Qué tal corro? Bueno, hay varios nombres encima de la mesa. El más importante en el día de hoy es Óscar Rodríguez, el internacional que se marcha al Sevilla.

[00:01:06]

Sí, lo hemos contado por la tarde. No es oficial todavía no lo ha hecho oficial ni el Real Madrid ni el Sevilla, pero hemos tenido en la cadena COPE la noticia de que la operación está absolutamente cerrada. El traspaso por el cual el Real Madrid va a percibir 15 millones de euros y se guarda además el conjunto blanco, un derecho de tanteo y el 25 por ciento de una futura venta. El jugador va a firmar por cinco temporadas con el conjunto hispalense y desde luego un momento dulce, porque después de una gran temporada realizada por Óscar en el Leganés y con ese premio de la llamada de Luis Enrique, es una gran noticia que, como te digo, se hará oficial en las próximas semanas.

[00:01:44]

Tenía claro que iba a salir. Ha encontrado un hueco en un equipo bueno de Primera División. Va a jugar la Liga de Campeones? Acaba de ser internacional, se ver con Luis Enrique la semana que viene. O sea que la vida le sonríe a Óscar Rodríguez y el Real Madrid se lleva un dinero económico, una buena cantidad económica. 15 millones de euros por Óscar Rodríguez.

[00:02:00]

Los dos nombres siguientes son Brain y Mariano BahrÃin, Mariano James, Borja Mayoral. Esos cuatro estarían ahí. Mariano tiene esta la misma tesitura que el año pasado. Él no quiere salir. Le siguen llegando ofertas. El Benfica y el Real Madrid estarían de acuerdo para esa cesión en el Real Madrid? Por supuesto. Encantado. Pero ahora el conjunto portugués tendría que convencer a Mariano, al que está dispuesto a pagarle incluso más de lo que cobra de ficha en el Real Madrid.

[00:02:28]

Pero las informaciones que tenemos, evidentemente, es que el jugador sigue convencido que a día de hoy no quiere moverse del Real Madrid. Al Real Madrid, como te digo, le vendría fenomenal porque liberaría una ficha. Es un jugador que no ha contado prácticamente para Zidane. Rebajaría el límite salarial, pero lo veo complicado. Por eso, salvo que el Benfica sea capaz de convencer a Mariano y de su brazo a torcer, veo la operación complicada de salida, a pesar de que el Benfica y el Real Madrid lo verían con buenos ojos y Brain Brahim me tiene muchas ofertas.

[00:02:59]

Es algo parecido a lo de Mariano. El año pasado también tuvo muchas ofertas y se negó a salir este año. La idea era también negarse a salir. Tiene muchas ofertas encima de la mesa, pero la del Milan le ha gustado sobremanera. Y si es del gusto del malagueño, que estaría dispuesto a salir. Eso si, cedido al conjunto milanista, el siete veces campeón de Europa jugaría incluso con Ibrahimovic. Ha sido una petición expresa de Paolo Maldini. Eso le ha llegado al entorno del jugador, especialmente también el futbolista y se podría avanzar más.

[00:03:35]

El Real Madrid y el Milan evidentemente tienen buena relación. No habría ningún problema cedido, insisto, pero siempre con opción para regresar, porque en el Real Madrid siguen pensando y creyendo en Brey y James está muy cerca del equipo de Ancelotti y del Everton.

[00:03:47]

Bueno, el Everton de Ancelotti está apostando muchísimo por él o incluso el colombiano ha puesto en sus redes sociales haya redes. Es decir, estoy preparado. Algunos lo ven como una seña de cara al fútbol inglés. Tiene distintas ofertas, pero yo creo que la que más le gusta es la del Everton de Ancelotti. Pero habrá que fructificar y ver si finalmente se realiza. El Real Madrid lo tiene tasado en torno a 25 millones de euros, así que vamos a ver si sí se hace.

[00:04:14]

Finalmente, Borja Mayoral, que la novia que está más cerca es el Valencia.

[00:04:18]

Sí, venimos contándolo en COPE. Tras la salida de Rodrigo de Liche, el Valencia estaría interesado en Borja Mayoral y de las distintas ofertas que también nos consta que tiene el delantero del Real Madrid y la de Valencia es la que la que más le agrada. Muy bien. Óscar Rodríguez al Sevilla 15 millones está a punto de ser oficializà de alguna cosa más del mercado de fichajes del Real Madrid?

[00:04:38]

Pues esta es la sexta salida ya lo tonto del Real Madrid. Tres en forma de ventas Rauf, Javi Hernández y el mencionado Óscar Rodríguez. Tres cesiones cuvo Vallejo y Reinier en torno a 65 millones, ya que recibiría el Real Madrid por estas seis operaciones. Yo digo que hoy se ha pasado por Valdebebas para ver cómo va esa rodilla derecha de la que tiene ese problema en el tendón rotuliano de la casa, trabajando en Sierra Nevada, en el CAR de Granada, que ha renunciado a la sede de la convocatoria de la selección noruega para empezar el primer día dentro de un par de días bajo las órdenes de Fidel, incia, suma y sigue el Real Madrid haciendo caja para el futuro.

[00:05:13]

Veremos dónde termina todo ese dinero. Gracias, Mechon. Un abrazo. Hasta luego. El tenis final de semifinal de Cincinatti y final del partido entre. Bautista, cómo marcha, cómo cuesta ganar al número uno del mundo, cómo cuesta ganar a Yoko, ivaya derecha invertida que ha puesto ahora mismo en la misma línea! Así que 30 40 bola de break, bola de seis iguales para Novak Djokovic.

[00:05:31]

Muy bien, está el partido en su tramo más interesante a punto Battista de llegar a la final. Pero es el número uno del mundo el que tiene enfrente. Vámonos a Valencia porque hoy es el primer día, el primer parejo Valencia y lo ha ganado el Valencia ha ganado dos a uno. Al Villarreal le había morbo por ver. La pareja de Koke también, pero aparejó contra el equipo de sus últimos años. José Manuel se agarró la Segarra. Qué con esta bola de metal corro Chano Buenasnoches.

[00:05:53]

Cómo ha sido? Algo muy raro. Sí, rarísimo, eh? Está muy, muy raro. Raro, sí. Por qué lo de Coqueteen? Bueno, es verdad que el aficionado al Valencia a la fuerza se ha hecho a la idea de que va a vestir de amarillo. Pero ver a Parejo una década después, con una indumentaria distinta a la del Valencia, se sigue haciendo muy raro. Ya no sólo que haya lucido el dorsal 5, que lo es, sino que evidentemente no haya ido con los que hoy estaban justamente enfrente con el Valencia.

[00:06:19]

De hecho, el Villarreal ha presentado un once hoy con cuatro ex valencianistas titulares Albiol, Alcácer, el propio Parejo y Francisco Gelen. Y tremendo, evidentemente, entre por Emery. Otro ex. Sí, sí. Tremenda.

[00:06:33]

Tremendo. Y qué te ha parecido el Valencia en el juego? De hecho, los dos goles más que Gómez.

[00:06:37]

A mí me ha gustado. Me ha gustado el Valencia y es verdad que en el tramo inicial el Villarreal ha salido mejor, ha tenido más ocasiones, ha llegado el gol, como no? Tras un error en la defensa del Valencia, un buen disparo de Santutxu cuece desde la frontal con la izquierda, pero prácticamente a partir del gol minuto 20 más o menos del partido, el Valencia se ha ido poco a poco. Adueñándose del choque, ha tenido más ocasiones y mejores que el Villarreal.

[00:07:01]

Un remate de cabeza de Maxi Gómez, un gol anulado a Manu Vallejo, otra del gaditano que ha estado a punto de entrar hasta que han llegado los goles del Valencia. Los dos, como decías, de Maxi Gómez, el primero de cabeza, un centro de Esquerdo y el segundo después de un jugadón de Gonzalo Guedes y con la colaboración inestimable de Sergio Asenjo, que ha cantado en el gol. Así que buena sensación la del Valencia de Javi Gracia y tiene su mérito.

[00:07:25]

El Valencia ha hecho cero fichajes esta temporada y ha perdido a siete futbolistas con respecto a la pasada.

[00:07:33]

Entre ellos Rodrigo, que ha sido el último. Es más, por ejemplo, gracias. Se agarra un abrazo. Hasta luego. Las noches.

[00:07:37]

Nos vamos al Tibet. Ángel García Llegó el Braid de Nueva York. Cobi. Lo que cuesta cerrar ya te lo contaba y ahora estamos en el TBS marchosa derecha de Roberto Bautista. Dos cero mini break para Yoko Vic se ha jugado un par de derechas consecutivas.

[00:07:49]

Roberto se le han ido por muy poquito, así que 2 0 para yo Kobi que en el break de corte en directo nos vamos al Parra Center.

[00:08:06]

De empatía wait locator wow, jo, jo, may goodness. 8 8 Chi. Chutas nitin viejetes razios porque la noticia Rubén Parra que tal como? Buenas noches, buenas noches corro. Es que el baloncesto vuelve el sábado.

[00:08:32]

Si mañana como comentábamos ayer por la noche era lo más probable que se utilizara al dia de hoy como día de reflexión y descompresión, que los tiempos volvieron a entrenar con normalidad y que a partir de mañana se jugará y van a hacerlo más lógico. Lo hablaba yo con Habiles esta tarde antes de que salieran los horarios. Hombre, lo más normal es que pongan el sábado la jornada que se suspendió el miércoles y lo hacen en el mismo orden. A las nueve y media de la noche juega mi wacky contra Orlando por el partido.

[00:08:57]

Mi Bubok fue el que se plantó y el que comenzó todo esto. A las doce y media juegan a los Rockets contra Oklahoma y a las tres los Lakers contra Portland, sin también Lilac, que como comentamos ayer, volvió a Oregón, a Portland para que le revisaran la rodilla y lo podrá usar en el partido de mañana y para el domingo. El menú es muy español por la hora. A las 7 de la tarde arrancan las semifinales de conferencia entre los Raptors y los Celtics, que para mí son la mejor serie final que se va a ver en estos playoffs.

[00:09:24]

Son dos equipos que pueden aspirar a un anillo perfectamente, por lo que están demostrando la burbuja. Luego, las nueve y media Clippers contra Mavericks. El sexto partido van tres, dos. Arriba los Clippers. Si rarán dirá adiós. Y ha dicho ya hay Carlie, dador de Dallas, que veo muy complicado que por Figgis esté que sigue con problemas en la rodilla y que lo más seguro es que tampoco pueda jugar. Y cerraría la jornada a las dos y media.

[00:09:46]

El partido entre Yuuta y Denver van los YASE ganando 3 2.

[00:09:50]

Si ganan, eliminarían al equipo de Jordi Fernández en el acuerdo que han mantenido los jugadores con los equipos. Has desvelado esta tarde que una de las partes es que los equipos van a ceder sus pabellones, sus ricos pabellones para que se pueda votar. Y te pregunto vis ta ta, le digo. Y eso digo, digo y me has dicho tú ves que hay problemas para encontrar sitios donde votar cuando hay elecciones?

[00:10:14]

Básicamente no tanto por el sitio como también por el sistema. O sea, no es como en España. Aquí te mandan la cartita del PP, del PSOE, de Ciudadanos, Lethal, de todos los partidos y tú luego puedes ir al colegio que te toque. Y allí también hay cartulinas para votar. En Estados Unidos te tienes que registrar antes, tienes que registrarte, te dicen a donde tienes que ir la votación. Recordemos en los Estados Unidos las elecciones son un martes en horario laboral.

[00:10:37]

Eso hace que la gente con menos capacidad económica, los que concurran y cobran por hora, tengan mucho más difícil acceder al voto, porque no pueden perder tres horas en desplazarse de tal. Entonces, si tú pones en medio de la ciudad donde están los pabellones centros de voto, pues lo va a hacer mucho más sencillo para registrarse primero y luego para poder votar el día de las elecciones. Hay que decir corro que lo que dice el comunicado es los pabellones que son propiedad de la NBA porque hay muchos clubes o los que sean de la NBA, claro, o sea, de los clubes de la NBA.

[00:11:10]

Me refiero a que los clubes de NBA vale, pero es que la mayoría de pabellones son de las ciudades, que hay muy poco.

[00:11:16]

O sea que hay muy pocos que sean de los clubes de la NBA. Yo estaba contando, me salían siete u ocho de la tarde de los 30.

[00:11:21]

No te iba a decir sobre esto. Qué curioso que en la democracia se supone más avanzada. Hay problemas para que se vote. No es bueno confesarlo.

[00:11:29]

Cuando Bush y Gord hubo que esperar 35 días y que un juez decidiera que no iba a ganar las elecciones, pues se acabó lo de perder un segundo, pero un segundo párrafo, porque acaba de terminar el partido y no hay buena noticia.

[00:11:40]

Qué bueno es, no va yo Kubik y sobretodo cuando el partido se pone tenso, se saluda ahora con Roberto Bautista 7 0 para el serbio en el They're que se ha llevado el partido, restó con todo en contra para perder y a partir de ahí empezó a jugar al tenis de maravilla. Ha cerrado. Simplemente para que lo sepas. Corro con dos veces y con dos golpes ganadores espectaculares. Así que no vas y se mete en la final ante los Raón Nidge Roberto Bautista, que nos deja muy buenas sensaciones de cara al Open, de momento semifinalista en Cincinatti y rozando de nuevo el top ten.

[00:12:11]

Un aplauso para Batista que lo ha peleado. La final se da Ronni contra Yokai, le ha metido 7 0 en el Deidre. Gracias Angel. Un abrazo esta mañana. Un abrazo. Chao. Voy a poner un corte de Donald Transan en que la relación entre Donald Trump y la NBA es malísima. Pues fíjense, cuando le han preguntado está viendo lo que está pasando en la NBA?

[00:12:27]

Yo no Mache Batty envía y Broch no sé mucho sobre las protestas de la NBA.

[00:12:32]

Sé que las audiencias han sido muy malas porque creo que la gente se está cansando de la NBA, pero no sé mucho de las protestas. Se han convertido en una organización política y eso no es bueno. No es bueno para el deporte ni para el país.

[00:12:45]

Schwartz Uso de Clancey Las audiencias están siendo malas para si han bajado en el último año y medio.

[00:12:51]

Dos años han bajado las audiencias de la NBA. Hay que decir sobre este corte que le ha contestado Tilman Fértil, que es el dueño de los Rockets y a la sazón gran donante de Donald Trump. Yo creo que en los últimos cuatro años, desde el 2016, ahora le habrá donado cerca de 200000 dólares. Tracklist sumamente ratán clarísimamente. Y ha dicho frutita que toda persona tiene capacidad y derecho a opinar libremente y a expresar sus. Sus ideas. Que eso de que.

[00:13:19]

Está convirtiendo a la NBA en algo político, es que todos somos políticos, porque todos somos personas y la política es la ciencia de las personas. Tiene más razón que un santo.

[00:13:26]

Es lo que estábamos comentando antes de que confessar arrojó un angelito para el final del partido con Buddhista, con Yogo Bitch. Llama la atención que el comunicado que ha hecho la NBA no es un brindis al sol. He alucinado esta tarde con la cantidad de tweets de todas las franquicias. Hablando de iniciativas, el más poderoso, por así decirlo, ha sido Larry Miller, que no deja de sorprenderme. Es el dueño de Yuuta. Jass Yuda es un estado.

[00:13:53]

El republicanismo puede ser de Top 3 republicano de los Estados Unidos, pues da la cancha de los ELLASE. Vivir es Malcom Marina para que sea un centro de voto. Pero es que también aporta otros tres teatros que son de su propiedad, tres mega plex para hacer los centros de voto. O sea, se está el llamamiento de los jugadores a los propietarios. Está siendo contestado en un día por cierto gorro, que es sumamente importante. Aquella es 29. Pero en los Estados Unidos todavía es 28 de agosto y se cumplen 57 años de la caminata a Washington por los derechos de los trabajadores y los derechos sociales de los negros.

[00:14:35]

Anoche tuve un sueño de Martin Luther King. Hoy se cumplen 57 años y está toda la gente también cargando mucho las tintas sobre sobre ese mensaje de igualdad que casi seis décadas después seguimos en las mismas. Evidentemente no existe la segregación que existía en aquel entonces, pero sí peleando porque haya una igualdad racial y justicia social para todos.

[00:14:56]

Mañana vuelve el baloncesto, la NBA con ese de Milwaukee Orlando. Veremos que es lo que hacen los jugadores durante los partidos después de este parón de tres días que ha tenido la NBA Parra. Un abrazo esta mañana.

[00:15:07]

Un abrazo. Sur de Francia. Cotejado. Así comienza, señores, uno de los grandes eventos deportivos del año, parecía que no hubo momentos en que lo digo, es muy difícil, pero aquí está el Tour de Francia. En Niza está el enviado especial de la cadena COPE, Kike Iglesias. Hola Quique, qué tal? Cómo estás, hombre? Bueno, queridos míos. Qué tal? Buenas noches. Se pasa el día muy bien trabajando. Me he pateado Niza porque hemos dejado el coche.

[00:15:39]

He dejado el coche en el parking y se pasea muy bien esta ciudad con mascarilla y preparándonos para lo que viene mañana. El palo selfi, el desinfectante para los palos, el desinfectante para la alcachofa de la COPE y nada. A trabajar.

[00:15:56]

Sí señor. El Tin líder sigue siendo, por supuesto, aurífera. Hola, Ery. Qué tal? Cómo es laburar noche? Hola, corro muy bueno, es un poco raro. Me siento.

[00:16:03]

Si pues si, es una distancia, pero bueno, con la presencia que da tu voz no?

[00:16:06]

Si, si, si, habrá que tirar de clase. Que dicen los ciclistas por el saludo a un ganador del Tour de Francia que nos acompañará siempre en las grandes citas del ciclismo y en otros menesteres. Óscar Pereiro Hola Óscar, qué tal? Como está algunas noches?

[00:16:19]

Qué tal? Buenas noches. Dónde te pillamos? Dónde estás? Pues cenando, cenando aquí con una bebida, con hielo. Me parece bien. Perdón. Qué si tú no quieres dejarlo para celebrar el Tour? Quiero decir, si digo que si no quieres decir el sitio donde te está esperando. En Vigo, en Vigo. Buen sitio para estar.

[00:16:36]

Y está el director de COPE jaleando? Alertara Augusto Alberto. Qué tal? Qué tal? Muy buenas. Buenas noches. Bueno, antes de nada, antes de que Rajadis saludemos a la estrella del ciclismo español y uno de los estrellas ciclistas de todo el mundo que es Alejandro Valverde, ciclista todo el año. Hola Valverde. Qué tal? Buenas noches.

[00:16:52]

Hola, buenas noches. Cómo estás, hombre? Bueno, aquí son ganas de empezar ya. Tú qué tal te va la vida? Cómo estás? Cómo te encuentras? Bien, yo creo que bastante bien, sobre todo ilusionado, con ganas. Sé que es un tul raro, un tour diferente, pero sobre todo con ilusión, como siempre.

[00:17:11]

Qué debemos esperar de ti, Alejandro en la salida en el momento de la salida? Qué quiere esperar la gente este año?

[00:17:18]

Bueno, pues vamos a ver, es un año un poco especial para todos y está claro que será complicado, pero bueno, yo creo que ya vamos teniendo mejores sensaciones y ojalá, pues puedo montar a graficado lo que quiera que sea. Disfruta viendo a Movistar y a Alejandro Valverde también ganando, ganando etapas o haciéndolo.

[00:17:38]

Pedro, si tienes alguna duda sobre cómo vas a estar, porque es cierto que todos sabemos que es un año diferente, no ha habido el mismo rodaje. Llega una gran cita de repente tienes alguna duda o estás bien y crees que va a salir todo bien?

[00:17:50]

Hombre, estoy bien, pero siempre hay dudas. Uno siempre tiene lo que siento. Que bueno, hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible. Y vamos a ver, una vez que he hecho esto, echa a andar. Hemos visto grandes sorpresas, sobre todo en los fines del primer día, el último. Y aquí en 21Y puede pasar cualquier cosa.

[00:18:07]

El equipo que te han hecho. Qué te parece el equipo que lleváis? No me han hecho nada. Bueno, yo soy uno más. No, tú no eres una mala palabra. Ahí está mal, bien que lo pueden hacer bastante bien. Entonces sí. Bueno, yo creo que es bastante bueno y podemos estar ahí.

[00:18:23]

Creo que medio ha dicho esta tarde tu entrenador Unzue, que tú eras el jefe, el líder del equipo.

[00:18:30]

No sé si te gusta eso o no te gusta.

[00:18:33]

Bueno, eh, tanto como líder, yo creo que los tres sí. Creo que llegamos bastante bien y vamos a ver si uno está mejor que otro. No va a haber ningún problema. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y único. Yo ni mucho menos.

[00:18:47]

Me gusta eso del tridente o no tengo la que se diga. No es que eso de la pregunta tridentes, que tampoco tiene ningún sentido. Somos recortador del equipo, que están bastante bien. Pero bueno, en general los ocho creo que estamos bien, pero para poder optar a hacerlo mejor. Bueno, somos tres.

[00:19:03]

Se me hace muy poco tiempo de una experiencia que con Nairo Quintana Landa y que yo creo que no salió muy bien para Movistar. No sé si habéis aprendido algo de todo eso.

[00:19:13]

Si mal no salió bien, bueno, la fuerza mejor tampoco era la que queríamos. O sea que si hubiese salido bien, al final el cliente era lo mejor. Si eso es acuerdo, no nos acompañaba, pero bueno, se hizo lo mejor que se pudo y ya está.

[00:19:26]

Ocho etapas de montaña, mucha montaña y muy pronto ni nada. Tenéis montaña? Qué tal te viene eso, Alejandro?

[00:19:32]

Bueno, bien, yo creo que pronto se va, se va a ver un poco quién puede estar, quién no puede estar? Y bueno, yo creo que eso me gusta. Al final tanto de paisanas, eh? Bueno, bueno, es también para los 30, pero los que intentamos estar ahí un poco más otar po por esto, por la general pues. Pero nos gusta que empiecen poco antes la batalla que tienes en tu cabeza.

[00:19:53]

Tres o cuatro nombres claros de los que van a estar al final en el podio.

[00:19:58]

Chievo puede ser uno de ellos bernar o puede ser roble, eh? Bueno, seguro que hay muchísimos más. Dumoulin Bueno, ahí hay mucha quepueden esta y alguno que no suene tanto, pero que tú le hayas visto bien en estos días.

[00:20:22]

Bueno, yo creo que más o menos los que pueden darse se han visto. Bueno, oye, desfogar gauchas también puede estar ahí muy bien. Pues ya no hay corredores.

[00:20:32]

Oye, Alejandro, déjanos hacer una ronda rápida. Te va a saludar tu amigo Perido.

[00:20:36]

Oscar, ahí tienes a Valverde Balá. Cómo estás? Muy buenas roscado. Bueno, bien, con ganas, con ganas de empezar, ya que sabe que la espera se hace larga. Sigo con 45 años, deberías dejar a un lado callar. Ya me queda poco, ya queda poquito, no? Yo lo que entiendo que usted vio, que usted vio lo que quiere decir contigo, que eres el líder, lo que es una ruta, no la experiencia, el saber que un Tour de Francia no es una carrera normal.

[00:21:04]

Y estos días, sobre todo con todos mis amigos, cuando me dicen el turre Enric Mas, el otro yo, bueno, vamos a ver, el Tour es una carrera especial, no tiene nada que ver contigo. Con la Vuelta a España se necesita experiencia y sobre todo curtirse. Y yo entiendo, entiendo que a pesar de que tu eres de corredor para mi ya lo sabes, que uno de los corredores con mas clase que en mi vida, sobre todo lo que eres un corredor que estas cumpliendo años, sigue estando un nivel increible, pero que aportas una experiencia, el de jóvenes que pueden aspirar a cosas grandes que tú dejaste que le pueda ayudar mucho en la carretera.

[00:21:33]

Sí, sí, hombre, bueno esa parte yo creo que sí, o sea, yo iba encaminado al final. Bueno, ya son muchos años y tanto. Harry ya corría el año pasado tour, pero bueno, sí que necesita un poquito más de experiencia, como tú eres muy diferente a cualquier otra carrera y sobre ella lleva varios tour. Pero bueno, yo creo que entre todos podemos hacer un gran equipo y va a ser un tour muy largo, muy, muy especial y a ver si le podemos sacar partido.

[00:22:00]

6El el equipo de España para bien y para mal. Y bueno, la aproximación en cuanto a resultados hacia el Tour de Francia no ha sido buena, pero tienes la sensación de que en el mundo ciclista periodistico se ha sido especialmente cruel con el equipo.

[00:22:16]

Bueno, al final está claro que nos hemos rendido como como a todos nos hubiese gustado, ya que cada uno es libre de opinar, eh? Bueno, también no hemos tenido gran oportunidad, no se ha corrido mucho puesto el tema de Cobi. Todo esto bueno, no nos ha podido rendir, a lo mejor en ciertas carreras por como nos hubiese gustado, pero bueno, al final cada uno es libre de opinar y ya está. Nosotros vamos a hacer lo mejor que podamos y si nos ha rendido más es porque nos ha podido, o sea que algún factor habrá y bueno, estamos intentando solucionar todo y y lo mejor posible.

[00:22:57]

Balá Cómo llevas la burbuja del tour, el gel, la mascarilla, el hotel de incógnito? No te acerques aquí, no hables con éste, pasa de largo de allá. Cómo lo llevas a tus 40 años? Hombre, la verdad es que es bastante complicado, pero en general a quien escribimos es raro en el fútbol, en el baloncesto y en la vida normal. Es todo muy raro. Sales a la calle y todo el mundo con mascarillas. Eso ya es raro.

[00:23:24]

Al final se va acostumbrando uno, pero es difícil. Y aquí en el ciclismo, pues igual. Ayer la afluencia de público, la presentación del todo daba un poco de tristeza. Pero al final si vas a un partido de fútbol no ves a a nadie del público tampoco, que también es raro. O sea que es esto diferente.

[00:23:43]

Por todo esto, Alejandro, yo quería preguntarte por Enric más quizá unos meses atrás se hablaba de él como claro líder en el Tour de Francia. Hoy parece que en vuestro discurso ha cambiado un poquito. Tu casa está conviviendo con él estos últimos días y a veces está concentrado. Le ves para estar peleando por estar en el podio, por ejemplo, cómo le ves? Sí, bueno, yo creo que sobre todo lo veo motivado y lo veo con ganas, con ganas de hacerlo bien.

[00:24:09]

Y a ver, tú eres muy largo y puede pasar cualquier cosa. Lo que no lo vamos a meter más presión de la debida y que la carretera vaya hablando por sí sola.

[00:24:22]

Muy bien Alejandro, que en principio tu idea es éste y el del año que viene. Esa es tu idea?

[00:24:28]

Sí, esa es mi idea. Sí, sí, pero yo te diré una cosa vamos a correrlo como si fuera el último, porque los tiempos que corren no sabemos, no? Sí, hombre. Bueno, si fuese el último malo sería que el año que viene estuviéramos en una situación de escucha. Te digo que todos, no sé, no sé cómo lo ves tú, pero que no arranca. Vale, ya, pues ya, claro, claro, no lo veo difícil.

[00:24:48]

Pero bueno, tenemos que estuvo mejor y no vamos a ser tan negativos. Hay que pensar en positivo.

[00:24:53]

Oye, que estarás contento como. Como Pereiro, no con lo que está pasando en el Barcelona. No estaréis contentos. No entiendo como sufren.

[00:25:01]

No, no, no, para nada. Yo soy futbolero. Soy. Soy lo justo. Sí, bueno, sí. Al final está claro que me tira un poquito más al Madrid, por supuesto. Pero bueno, de la desgracias no hay que alegrarse. También es verdad que alguna vez le toca a uno y otra vez me toca, le voy a tocar a otro, ya no me quiere.

[00:25:21]

Me regresé a Movistar. Que Movistar ofrezca un buen producto. Qué espectáculo me pongo el malo de Pereira Alejandro, el del Alicante de toda la vida.

[00:25:31]

Hombre, exactamente de Murcia.

[00:25:34]

Oye, tienes al chaval jugando en el Murcia, no? Sí, sí, sí, sí. Dile que se dedique a eso, que sufre menos y gana más pasta. Ya te digo eso ya. Alejandro, es un placer escucharte, mucha suerte.

[00:25:50]

Que un poco y ganes mucho.

[00:25:51]

Gracias de nuevo. Muchísimas gracias a vosotros. Un abrazo. Un abrazo. Alejandro Valverde. Igualmente, uno de los mejores deportistas de nuestro país y del mundo. Bueno chicos, por nada. Ahora ya es barra libre. Empecemos un poco por esto que le preguntaba yo a Alejandro, de a quien veis favorito no he perdido a quién ves favorito si ves algo en el final del camino?

[00:26:10]

Bueno, al final yo creo que están manejando los mismos nombres, no? Rowling Vernal Yo creo que si ahora mismo hubiera una apuesta entre todos, entre quien pensamos que puede ganar el Tour de Francia y creo que son los dos nombres que más se van a repetir. Pero yo ya lo hablaba ayer en COPE jaleando. Tengo la sensación de que es un tour diferente. Es un Tour que por las circunstancias que han surgido este año con el tema del COBIT, se ha corrido poco y muy rápido.

[00:26:37]

Tengo la sensación de que la gente que estuvo muy, muy, muy en forma y azul en Indochina, libérese, va a hacer muy larga la última semana. Tengo también la sensación de que Movistar está haciendo una preparación exclusiva para el Tour de Francia y que marcará nada. Y ya pensando en la clasificación en las carreras previas al propio Tour. Y no sé, me voy a mojar a día de hoy tres semanas que financié que finalicen de Francia, pero creo que van al Tour.

[00:27:02]

Un nombre que no estaba barajando a día de hoy ninguno de nosotros. No te voy a decir cuál porque no sé cuál es, pero creo que no va a ganar el Tour ninguno de los corredores que tenemos en la cabeza a día de hoy.

[00:27:14]

Venga, yo me mojo. Hay dos parejas que evidentemente las sabe todo el mundo Vernal, Capaz y Roddick, Dumoulin, estos dos contra estos dos se van a pegar mucho y allí pueden sacar mucho rédito. Hombres con verso libre, como son Nairo Quintana, Arqué, Hassam sic, que ha cogido nuevos bríos corriendo en Francia y este chico que se llama Bachar, que hizo una vuelta a España espectacular y que también va un poco por libre. Así que entre Quintana y ponga Achar está la sorpresa.

[00:27:43]

Pues yo metería también en ese segundo tercer escalón a Mikel Landa. Holanda no ha conseguido ganar. De hecho, no tiene ni mucho menos etapa en el Tour de Francia, pero ha estado cerca del podium y creo que el desarrollo, el dibujo de este Tour de Francia le viene como anillo al dedo. Creo que hoy, en la rueda de prensa de su equipo, ha dicho algo así como que es la oportunidad de su vida. Y es así, más que nada porque sólo hay 36 kilómetros de crono y de esos 36 kilómetros de crono de penúltimo día en el Tour de Francia, 13 son de plano, que es donde va a sufrir, 17 son de falso llano donde sufrirá pero menos y 6 son de ascensión a la plancha de belfo.

[00:28:19]

O sea que habiendo crono que cada vez hay menos, es de la que mejor le puede venir a Mikel Landa. Y yo lo que tengo miedo.

[00:28:26]

Miedo entre comillas de cara al espectáculo, porque en la radio está asegurado con todos estos cabestros.

[00:28:31]

Es el que la gente tarde en atreverse. Yo tengo ese miedo a que la gente tarde en atreverse por venir de donde venimos, por lo igualado que está todo y por por el miedo que tienen los ciclistas y el desconocimiento de su propio estado de forma.

[00:28:47]

Para mí corro, el gran favorito es Egan Bernal. Hay mucha gente que apunta Robles como el favorito, pero como ha dicho Óscar, estaba muy bien en Dauphiné. Además, luego se pegó un tortazo que genera dudas sobre su estado de forma y además, mirando al pasado tanto en la vuelta que ganó como en el giro en el que quedó tercero, siempre fue de más a menos. La última semana le costó. En eso me hace pensar que Bernal es el favorito y al igual que Ery, tengo muchísima confianza en Mikel Landa.

[00:29:11]

No tiene crono por equipos, no tiene crono en la primera semana. Está muy bien, ha estado todo el año muy bien de forma y yo creo que es el año. Está en plena madurez, tiene 30 años y creo que las ilusiones del ciclismo español pasan claramente por Miguel Landa. Pereiro mete a Landa entre los favoritos. Qué decimos de los 3de de Movistar? Cómo se van a mover Valverde y Soler? Bueno, yo creo que más tiene que dar un pasito al frente.

[00:29:34]

Ya el año pasado lo hemos visto un corredor atrevido, muy valiente, sobretodo en las declaraciones diciendo viva el Tour sin renunciar absolutamente a nada. Yo creo que tiene que ser un año donde ya tiene que estar tocando el palo, sino luchando por el podium, por darnos a todos esperanzas de que algún día puede conseguir estar en el podio. Landa Es verdad que está entre una de sus mejores ocasiones, un tour con muy poca crono y la crono que hoy le beneficia bastante por tener menos penalización al acabar en alto y demás.

[00:30:03]

Lo veo un corredor cada año más maduro, sabiendo que cada año que pasa es un año menos de oportunidad que tiene el Tour de Francia. Pero de que soy sincero ahora mismo, si tuviera que poner mucho dinero o apostar mucho dinero en las quinielas de cara a un español en el podio en toda Francia, no pondría mucho. Sin embargo, sí que creo que tenemos una gran cantidad de corredores para intentar ganar etapas en el día a día, no desde Omar Fraile, Luis León, Alejandro Valverde, el propio Mikel Pello Guindado.

[00:30:31]

Hay muchos corredores para para el día a día, pero de cara a la general intentamos todos convencernos de que tenemos corredores que puedan aspirar a ganar el Tour de Francia o acabar en algún momento de Francia. Pero si le vemos en resultados, la verdad es que creo que es más ilusión que realidad. Ojalá que me equivoque. Ojalá que en medio de Northmoor todas estas palabras. Pero la realidad que hace mucho tiempo que creo que no tenemos una lista de españoles como la que tenemos este año, con muchísima calidad pero sin favoritismo, que teníamos otros años así lo ganaste.

[00:31:00]

Tuve. Por eso te estoy diciendo que creo que eso está hecho. Por eso te estoy diciendo que creo que es un año que puede ganar el Tour de Francia. Un corredor que no es para nosotros favoritos y que cuando digo favoritos es Vernal. Rowling Si empezamos a meter a Nairo y empezamos a meter a Dumoulin y etcétera, etcétera, etcétera. Pues al final podemos meter a 50 a correr. No nos vamos a equivocar. Bidón de escapada, bidón.

[00:31:21]

No sé si escapa David, pero una escapada escapada sin más. O sea, tiene que ser un tío tan colgao como yo para intentar hacer lo que se quiera.

[00:31:29]

Es evidente que el Movistar es el peor equipo del Volturi ahora, a estas alturas de temporada, teniendo en cuenta que solo ha conseguido una victoria en la Challenge Mallorca Marc Soler. Con lo cual, hasta que aunque sólo sea por una cuestión de probabilidades, va a ganar alguien, algún Movistar, alguna etapa seguro. Y luego es que llevamos dos años sin comernos un colín en etapa. Omar Fraile fue el último español en ganar enmendó hace ya un par de temporadas, con lo cual creo que este año estoy con Pereiro.

[00:31:54]

Va a ser el año de las victorias en solitario de corredores españoles.

[00:31:57]

Nos da la sensación de que Valverde ha hablado, sin decirlo, de algún factor que escapa al control de los ciclistas. Que hay algo ahí? No, no sé si de material o de preparación, algo que no les encaja.

[00:32:10]

A ver, yo te digo una cosa y esto no es una sorpresa. Ningún Alejandro Valverde y todo el equipo Movistar pasaron el año pasado de llevar un grupo que monta los cuatro en sus bicicletas con un tipo desarrollado este año y el grupo Rahm, que todos sabemos que es un grupo que está pensado de cara al futuro y por gente experta que considera que hay un tipo de desarrollo que puede beneficiar a la hora de del rendimiento del ciclista y nadie está contento con ese material, por lo menos en el grupo Movistar o están corriendo con desarrollos muy inferiores al resto de corredores.

[00:32:41]

Simplemente llevan piñones más pequeños y platos más pequeños también. Al final todos se quejan de que el desarrollo les está penalizando mucho y por ahí pueden ir los tiros. Las declaraciones de Dani Navarro el año pasado, cuando salió de Katusha y fichó por Israel, pues le había cambiado la vida simplemente por el desarrollo. Al final, en el tema de la bicicleta, todos creemos que es un deporte casi arcaico, donde simplemente es cambiar de ver, comer y entender a los puertos, pero hay muchas cosas detrás que pueden afectar.

[00:33:09]

Y hoy en día esta guerra a nivel industrial de las marcas que intentan potenciar o vender nuevos productos de cara al rendimiento del ciclista. Pues a mi modo de entender, creo que Movistar y los corroer Movistar no están del todo contento con lo que llevan y de alguna manera, si vemos los datos que ellos dan, pueden estar penalizados. Sin embargo, los datos científicos de los expertos dicen que se benefician personalmente. Yo creo que es difícil cambiar un cordero como Alejandro Valverde cuando lleva muchos años corriendo con plata.

[00:33:38]

53, 54 55 que le ponga un plato de 48, 50, 52. A mi modo de entender, el penalizados y de algún modo psicológicamente salir ya con la carga perdida.

[00:33:50]

Pues mira, a mí, a mí. Sobre lo que ha dicho Alejandro Valverde, hay algo que no me encaja, porque antes de ayer, cuando anunció el 8, el equipo Movistar, grabaron unos unos vídeos, unas declaraciones de Valverde y Enric Más y Valverde en todo momento decía yo vengo aquí para trabajar para Enric Más. Él es el único líder y vamos a apostarlo todo por él. Y hay dos días más tarde. Nos ha dicho claramente que van con tres hombres y que quien esté mejor este adelante.

[00:34:16]

Hay algo que se nos escapa. No sé si las sensaciones de Enric Más son peores. Estos últimos días le hemos escuchado esta tarde decir que se conformaría con un top 10, un top 15. Yo creo que el plan de Movistar ha cambiado. Es evidente que también han traído a Marc Soler por eso. Entonces vamos a ver lo que pasa. Pero está claro que el discurso ha cambiado y en muy poco tiempo.

[00:34:37]

Yo creo, yo creo. Alberto Sí, sin llevarte sacártela, hacerme la pregunta. Alejandro Valverde al final contesta una pregunta si tú no le haces a preguntas no va a contestar lo que contesta. Yo estoy convencido que Alejandro y le hemos visto ya que ha funcionado mucho mejor después del fichaje de Mario Quintana hace unos cuantos años, se quita esa presión de encima y alejando lo que no quiere expresión, es decir, día a día. Aunque Alejandro nunca se va a sentir un gregario, jamás, él entiende que si hay alguien mejor que él va a trabajar para él.

[00:35:03]

Pero si le hubiera preguntado tienen Enric más con el apoyo que el equipo te hubiera dicho que sí también. Esto no quiere decir que Alejandro vaya mañana ya a ponerse la mochila con los bidones y ya a ser gregario. Pero la realidad, vuelvo a repetir. Hace años era casi imposible que un corredor como Enric Mas, como Indí tantos años y segundo año que afronta el Tour de Francia, lo pusieramos con el valor de ganar el Tour de Francia. Tiene que ir aprendiendo poco a poco y no sé si era una estrategia o no, pero a mi modo de entender le viene muy bien a reumas sacar esa presión de saber que él y Mikel anda, sube un poco la esperanza de lo que tiene España para ganar, pero agachar la habéis puesto y ha hecho lo mismo que hasta ahora, que es un podium en la web.

[00:35:43]

Yo no lo he metido. Valverde Pues claro, yo me lo he preguntado si había alguno que no estaba ahí. Muy muy arriba las quinielas y si le parecía a alguno ha dicho por Gazza.

[00:35:51]

Bueno, muy bien que haya venido por ese detallito de que has contado que los cuadros de las visitas por ese detallito estás en nomina, por cosas como esas que se nos escapan a los mortales. Estás tú ahí para contarlo?

[00:36:04]

Yo pensé que era por otras cosas que no se pueden contar. Bueno, también tienes un valor añadido de presencia, pero ya te lo digo yo, ya te lo digo yo. Bueno, amigos Jenara, lo vamos a disfrutar mañana. Qué hora, Ery?

[00:36:17]

Mañana a las 4, las cuatro en Canarias. Si encadena, ahí estaremos. Y entre semana de lunes a viernes.

[00:36:23]

Etapa, etapa. No sé si se tapa la línea de 156 kilómetros Niza, Niza con presumible final sprint. Bueno, quieres decir algo más?

[00:36:31]

Que eres el único que estás allí en Niza, aquí que nada, que se está muy bien aquí, que os echo de menos y que mañana es sprint. Seguro iba a ganar.

[00:36:38]

Caleb Ewan vale, os dejo ya para mañana. Durante la travesía no he tenido mucho tiempo para que hagáis las apuestas. Pereiro Ahí te dejo Cnando. Un abrazo. Gracias.

[00:36:44]

Abrazo. Me va mal mañana, pero estaré como Pereiro, campeón del Tour de Francia y hasta luego. Gracias, Alberto. La otra copita, Aleandro Hasta luego. Un abrazo. Adiós, Quique. Hasta mañana. Adiós a Yair.

[00:36:55]

Y me dice que vas a la ver a la contraportada. Sí, sí, aquí me quedo escuchando esto. Un abrazo. Un abrazo.

[00:37:03]

Escuchas el partidazo de Come y recuerda que si entras en mi punto es. Puedes llevar en tu móvil las mejores entrevistas de Juanma Castaño y los contenidos más exclusivos.