Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

José Luis Derrocharlo, el partidazo de COPE, estar informado. Es verbo f am ver H. No eres mi hermana, soy yo y aquí.

[00:00:26]

Y hoy se han conocido los ascensos y descensos del Comité Técnico de Árbitros de Primera y Segunda División ascienden como árbitros a Primera que saira mucho la próxima temporada. Díaz de Mera, escuderos del Colegio Castellano Manchego y Figueroa Vázquez del Colegio Andaluz, y ambas habían sido también asistentes.

[00:00:43]

Y por ejemplo, ha bajado, ha descendido a Segunda, han descendido a Segunda, a un asistente que ustedes conocerán porque estuvo una noche con nosotros, que éste es Aznoval Fond. Él tiene como profesión ser cirujano plástico y habrá visto alguna vez en los medios de comunicación y le han descendido, y él dice que lo han descendido, no por criterios deportivos.

[00:00:59]

Hola Cesar, qué tal? Buenas noches. Muy buenas noches. Por qué tan descendido? Pues esa es una pregunta.

[00:01:06]

La verdad que no me compete responder a mi directamente, pero al final, cuando pones en valor los posibles criterios y entiendes que dado que hacemos un autoanálisis y se nos juzga en todas las jugadas de todos los partidos y demás, y tenemos un Whitworth específico de cada partido donde sabemos nuestros aciertos y nuestros fallos, pues la forma deportiva, la casa deportiva casi que la podemos excluir. Se te da pie a pensar en otras posibles opciones.

[00:01:33]

Eso te va a decir que otras cosas. Por qué crees que te han bajado? No lo sabes, pero por qué crees que te han bajado?

[00:01:38]

Pues lo cierto es que el colectivo arbitral es un colectivo que es complejo en sí mismo y hay que entenderlo de ese modo. Y yo lo entiendo. Pero es cierto que durante los últimos años, debido sobre todo a mi labor como cirujano plástico, he tenido quizá una notable ira en medios de prensa que es inusual en un árbitro. Aunque también es inusual tener una doble profesión con la intensidad que yo la vivo como en mi caso. Y eso me ha llevado quizá, pues a aparecer más.

[00:02:05]

Como decía en prensa y sobre todo en los últimos los últimos tiempos, arrástrame el COBIT al no retornar a los campos de fútbol, porque tendría que a lo mejor para mis pacientes en mi clínica y demás, pues me llevaba a exponerme quizá demasiado en medios, que es algo que en este colectivo, pues es ciertamente complejo. O sea que tú crees que es por aparecer en los medios de comunicación? Podríamos decir que es la única respuesta que puedo, que puedo encontrar junto con el hecho de tener relación personal con algunos futbolistas o numerosos futbolistas de Primera División.

[00:02:38]

Lo cual es algo absolutamente normal, dado que con muchos de mis pacientes, bien sean abogados, dentistas, futbolistas, cantantes o no tengan una profesión conocida. Pues tengo muy buena relación con ellos.

[00:02:50]

O sea que también crees que por tener amistad con algunos futbolistas de Primera División o haberse visto dando vueltas una foto tuya con unos jugadores de primera visión con pareja y soldado en un lugar de vacaciones de hace muy poco? Tú crees que eso ha sido motivo final para que te desciendas?

[00:03:07]

Es posible, es posible que al final el cúmulo de circunstancias no es la primera vez que cae en redes sociales. Yo personalmente no soy muy de publicar. Si que es verdad que en mi clínica tenemos un perfil de Instagram que se desarrolla bastante y en el que compartimos bastantes elementos y son mi equipo de comunicación el que decide qué se publica en cada momento. Muchas veces son cosas personales y no es la primera vez que la mujer de algún tablista comparte imágenes conmigo y con su marido, o que lo hace mi pareja o similar, y no es algo que tenga que ser más relevante.

[00:03:38]

Somos personas y yo igual que amistades en la clínica o las fotos para el campo de fútbol con unas personas y otras, pues al final vives con total naturalidad el hecho de coincidir en una isla, decidir alquilar un yate en este caso y disfrutarlo durante el día. Creo que es algo que hay que normalizar y que no influye para nada en el desarrollo de la actividad arbitral. Pero es una opinión que no, que no está compartida, quizás muy expresamente.

[00:04:05]

Esta foto de estos juegos con pareja de consoladores la publicáis vosotros. La pública estuvo la.

[00:04:11]

No, no, no en este caso. Si no me equivoco, fue la mujer de uno de ellos. Vamos, mira, si, si nosotros mismos le damos naturalidad, que ni siquiera me preguntan oye, esto te parece molesto? No tengo general si se paga nada porque es una cosa absolutamente normal y de hecho creo que no la publicaron sólo una de ellas, sino varias de ellas. Mi pareja mismo también ha compartido en redes sociales posteriormente y con alguien del Comité Técnico de árbitros.

[00:04:38]

Te afeado esta Taicho? Oye César, no pongas esta foto en absoluto. Nunca. Absolutamente. Nunca.

[00:04:44]

No te esperabas que te iban a defender? No sabías o te has sorprendido, no?

[00:04:49]

Y además ha sido una sorpresa notoria, porque con la situación de rebrotes que estamos viviendo, yo veo compleja mi reincorporación al inicio de la Liga con las fechas que se están manejando. Y yo puse ya hace algunas semanas en conocimiento del comité esta circunstancia y me ofrecí a valorar cualquier opción que ellos vieran posible para no perjudicar al hecho que yo no pudiera iniciar la temporada si querían ir a algún compañero extra o que valoraran ellos cuál era la mejor opción para el comité, a lo cual no me dieron respuesta.

[00:05:21]

Y entonces cuando recibí la llamada yo pensaba que era para tratar este tema, no para darle una solución unilateral.

[00:05:28]

Ya has hablado con alguien? No sé, con Velasco Carballo se habla de esto o no? He hablado con personas, directivas y gente, pero creo que tampoco es relevante si ha sido una persona u otra.

[00:05:38]

Sobre este tema de las fotos que entiendo lo que tú dices perfectísimamente me parece una explicación lógica y natural. Tú entiendes que haya gente que diga qué hace una asistente pasando las vacaciones con jugadores a los que arbitra durante la temporada? Eso lo entiendes tú?

[00:05:57]

Te voy a cambiar la pregunta. Si me permites, te respondo qué opinamos de que dos jugadores de clubes rivales compartan la misma afición y se encuentren en sus vacaciones y compartan sus días vacacionales?

[00:06:12]

Pues para mí perfecto, pero sonríe. Sé que hay aficionados que no les gustará que se quede, pero eso te lo pregunto porque en esto hay una opinión para cada uno. No hay una verdad absoluta sobre el asunto.

[00:06:21]

Realmente tu honestidad, tu honestidad, está para mí fuera de toda duda. Pero entiendo que que tú imagínate que a Soldado le vale un día no le pidas un fuera de juego que es ahora con el varón más difícil. Pero imagínate que le pidas, no le pidas un brazo que fuera de juego y teligente a que es como se va de vacaciones con soldado?

[00:06:38]

Claro, pues pongamos que Soldado está jugando contra otro jugador. He encontrado otro equipo, del cual también tengo a mi cargo a algunos jugadores, porque parece que solamente tengamos relación con dos personas. Yo en mi práctica clínica diaria atiendo un volumen muy importante de pacientes de toda España y de fuera de España. Y entre ellos, como te decía, es que hay de todas las gracias y de todas las profesiones entre ellos.

[00:07:00]

Entonces así está bien, no está mal que eso está en la conciencia de cada uno. Te pregunto si entiendes lo que la gente que o incluso el comité técnico del otro día que hace casi un árbitro con jugadores.

[00:07:09]

Y hay un jugador que con el que tengo relaciones en un equipo y un jugador B con la que tengo relación en el equipo rival, al que estoy perjudicando a uno y beneficiando al otro, sería igualmente una idiocia. Entonces, esto es que dice lo siguiente cada jugador en su partido quiere acertar para su equipo, independientemente de que sean amigos o no. Y el árbitro quiere acertar? Sí, sí, me parece, porque lo que quiere un árbitro es acertar.

[00:07:30]

Me parece que más allá de eso, cuando yo fallo, sea en beneficio o en perjuicio de un jugador u otro, el principal perjudicado soy yo, que me voy a mi casa sabiendo que he fallado.

[00:07:39]

Me parece natural tu explicación, pero entiende lo que les habrán dado si entendías que hubiera gente que dijera que esto digo ya, además de serlo, hay que parecerlo. No está absolutamente.

[00:07:49]

Lo entiendo perfectamente y creo que es una labor social maravillosa que seamos capaces con la herramienta tan importante que tenéis vosotros, los medios de comunicación y desde el Comité de Árbitros de normalizar situaciones que entiendo que hace muchos años se podían ver con otro prisma en esta mentalidad aperturista que estamos intentando demostrar o que se ha iniciado. Creo que podemos llegar en un tiempo a normalizar estas situaciones y entender que el fútbol es un deporte maravilloso y que durante el partido cada uno vela por sus intereses.

[00:08:23]

Y cuando finaliza el partido, pues podemos tener una relación maravillosa. Ahí está la violón. Efectivamente está la vez. Bueno, claro, somos personas. Es una visión de la de tu realidad y tú quieres.

[00:08:34]

Entonces, a qué crees que ha sido por aparecer en los medios o para aparecer en fotos con futbolistas? Yo creo que ha sido un compendio de circunstancias, no han juntado todo y han dicho este no puede estar haciendo estas cosas. Ciertamente, al final la sensación es que el único que hacía algo diferente en este sentido, sobre todo en el tema de la prensa. Quizá porque soy de los pocos que tenía una profesión que era dada a exponerse mediáticamente, porque medicina se pueden hacer innovaciones muy, muy notorias, pues he sido yo.

[00:09:08]

De hecho, es curioso porque la primera vez que yo di una rueda de prensa sobre la importación de la rinoplastia ultrasónica, España, como nadie conocía mi actividad arbitral, la repercusión en los medios fue leve. La segunda de ellas, cuando realicé una designación sexual completa, fue también leve, hasta que se conoció la dualidad con la propia universitaria.

[00:09:29]

Eso es también el mundo de los pies. Es una pena. Ese es el mundo también de los medios comunicación. Te agradezco tanto la conversación que tenga mucho éxito en tu profesión. Si el año que viene decides ser asistente, cuando te lo permita tu profesión y también esta maldita pandemia, pues pues que sigas adelante. Y gracias por la conversación. Un abrazo. Muchas gracias a vosotros.

[00:10:04]

Y ahora Vicky Linder se ha vuelto uno de ellos. Pero antes, el que se ha hecho propietario de la sección, que es Alberto, trabajador Alberto, qué tal? Buenas noches. Mañana conocemos el equipo de Movistar para el Türk, que empieza el sábado. Sí señor. Solo quedan cuatro equipos por confirmar su 8 y uno es el nuestro, el Movistar. Hay una gran duda. Corro porque están diez ciclistas concentrados en Niza, que es de donde sale el Tule el próximo sábado y tienen que descartar a dos.

[00:10:25]

La duda es saber si Marc Soler, que es una de esas perlas que tiene nuestro ciclismo, que está aún por explotar, va a estar en el 8 del Tour. En principio iba a ir al Giro como jefe de filas, pero ante el mal rendimiento de Movistar puede que mañana se cuelen en el 8 del Tour. Y como dice Parra, que siempre cuenta malas noticias, te voy a contar una buena renco. Benet publ.

[00:10:43]

El chaval que se pegó el tortazo en el Giro de Lombardía hace 10 días, ya está en su casa recuperándose con muletas, pero ya está en casa. Basta iró Timm. Hola Luis, qué tal? Qué tal, Corroo? Buenas noches. Cuéntame. Pues mira, Ronaldinho y su hermano han sido puestos en libertad por la justicia paraguaya tras cinco meses de prisión domiciliaria. Eso si, iban a tener que abonar una multa de 90 mil dólares por el uso de pasaportes falsos.

[00:11:06]

Mañana tenemos dos citas a las seis de la tarde en León final de la Yawee, Lic. Benfica, Real Madrid, el Real Madrid de Raúl y a las ocho de la tarde en San Sebastián, semifinal de la Champions Lick Femenina Barsa Wolfsburgo en tennis está en juego un interesantísimo. Es verdad, es verdad. Murray 5 5 en el tercer set 4 40 15 gana a Murray al servicio. Esta tarde ha sido eliminado Pablo Carreño. Anticípate y por cazza no 7 6 7 6 6 1 y Roberto Bautista Esta es la buena noticia.

[00:11:34]

Se ha impuesto a Gasquet 7 5 6 1. Además, Carla Suárez ha dicho adiós. Salió Soben por problemas físicos. Si parece que va a estar Garbiñe Muguruza, que evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió en su tobillo en Baloncesto Zürich. El jugador del Barça ha sufrido esta mañana una conducción en la cabeza mientras entrenaba y se va a perder los amistosos del conjunto azulgrana de pretemporada. Por precaución y en atletismo, Volta ha dado positivo por coronà Virus tras celebrar el pasado fin de semana su cumpleaños en una multitudinaria fiesta Usain Bolt positivo por Coron Aviesos.

[00:12:05]

Gracias Luis estaba ayer en Ibiza y ahora aquí en los estudios centrales de la cadena COPE Madrid.

[00:12:10]

Aquí se está, sin duda muchísimo más, pero mejor lo has dicho tú. Bueno, lo siguiente es Carlos Ganga y su pack cover en la contraportada.

[00:12:19]

Dijísteis taxa 30y belenes reducirás. Jose Luis Porro Chano, el partidazo de Cominges, estar informado. En la tarde de COPE, cada día, a las tres, Pilar Cisneros y Fernando de Haro abren la puerta a la emoción. Nos vamos a acercar a un pueblo de la provincia de Guadalajara. Se llama Apareja. Es un pueblo de 400 habitantes y tres niños en la escuela. Gabriela, tienes 11 años, eres feliz en el pueblo? Y qué te gusta de vivir en pareja y de ir a la escuela de pareja?

[00:13:01]

Jugar conmigo, amiguita, y que hay muchos más. Abre la puerta al conocimiento. La pandemia no se ha acabado y muchas oenegés siguen realizando en este momento labores en las unidades principales, repartiendo el tema de vivir de lunes a viernes, de 3 a 7 de la tarde. Encuentras el mejor entretenimiento en la tarde de COPE con Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

[00:13:25]

Por ver, ver, ver, ver verde tema energía, vigor, energía circo Mata contribuye a estimular el deseo sexual. Energía masculina. Energía, vigor.

[00:13:40]

Oficioso con pasión, no es más que una chiquilla inocente iba a ser transportada al otro lado del mundo basada en hechos reales. He perdido todo lo que me importaba en este. El increíble viaje de Mery Bray hacía mucho haberte decepcionado. Esta tarde sobremesa detener en 13. Este verano voy a seguir quedándome en casa. La cosa es muy sencilla. Fase 1 Llama a tu jabón directo, apunta con Fase 2, me lo traen a casa. Fase 3 me lo como.

[00:14:24]

Y al día siguiente volvemos a la fase 1. Y si me voy a la playa o a la piscina, empiezo otra vez. Y todos tan amigos. Este verano vacaciones en Guijuelo 984 adiós 28 Hoto Jamón directo a puntocom.

[00:14:36]

Piensen en todas esas cosas que ahora no dejarías para la mañana, celebrar tu cumpleaños, vivir nuevas experiencias o mudarte para disfrutar de un jardín. Si quieres cambiar de casa, no dejes para mañana lo que Gilmar puede vender hoy. 9 1 1 3 1 9 7 9 7 Gilmar Punto es CaixaBank mejor entidad de banca privada en Europa por su visión y cultura digital, según PWM.

[00:15:03]

Un reconocimiento a nuestro desarrollo digital que ha hecho que en momentos como los actuales estemos más cerca que nunca gracias a nuestros clientes por su confianza.

[00:15:12]

CaixaBank Escuchar, hablar, hacer.

[00:15:16]

Me vine a la Mutua porque no podía seguir pagando tanto por mi seguro. Pero pensé y luego qué? Y luego durante la pandemia me quedé sin trabajo y mútua me ayudó a pagándome una parte de mi seguro. Vente a la mutua y te bajamos el precio de cualquiera de tus seguros, sea cual sea. Llama al 9 0 2 5 5 5 4 8 5 9 0 2 5 5 5 4 8 5. Y luego qué?

[00:15:33]

Vente a la mutua condicionesde mutua. Punto es. Llega el afilador, tu momento del día. Bebe el mejor licor en buena compañía. Es el sabor del orujo venido de Galicia.

[00:15:45]

Ésta es su melodía. Si quieres sabor, licores, el afilador. El partidazo de COPE, la contraportada. Con Carlos Ganga. Homero Así somo Anla. Qué tal? Muy buenas. Siga el partidazo de COPE, ahora con la contraportada hasta la una y media. Es la última semana de contraportada porque ya se nos va a echar encima el inicio de la temporada de la Liga de fútbol y también la nueva temporada de radio. Aquí vuelve ya todo el mundo y el primero en hacerlo es Carlos Herrera, el líder al que le agradezco que esté esta noche aquí con nosotros.

[00:17:20]

Hola Carlos.

[00:17:20]

Pues mira, me pillas preparando el programa de dentro de un rato porque mañana voy a estar en un polígono cercano de de Madrid y me dice bueno, mañana dentro de un rato y vamos a realizar el espacio de esta mañana desde Flatos AM Prólogo al que mañana pasado mañana las realizaremos en el puerto de Motril, como siempre con la pesca de salmón.

[00:17:47]

Iba a decir que esto empieza el lunes, pero esta semana está ya esta semana estamos ya implicados en ello. Si nos quedaban un par de polígonos pendientes de los varios que teníamos. Este año ha sido muy raro en el aspecto poligonal como en otros. Y bueno, ya he tenido que encontrar las fechas, encajar las cuestiones con todo el problema sanitario y demás ha sido ímprobo, ímprobo, pero se ha conseguido en la nueva temporada con muchas ganas.

[00:18:15]

Sí, el sí, sí, claro. Así es que Saría hubiera estado muy bien, hubiera dicho pues mira, no baneada a yo no me quiero acostar.

[00:18:25]

Lo que quiero es quedarme en la cama, salir a dar una vuelta y esas cosas. Tengo muchas ganas. Sabes por qué? Porque yo en realidad, lo único que sé hacer es esto. Y si no hago esto, pues lo más seguro es que no sepa hacer otra cosa y por lo tanto me aburra mucho. Así que, eh. Nueva temporada. Empezamos en el 2015 y esta temporada es una temporada que va a ser seguramente tan atípica como lo fue el final de la anterior y a partir de marzo transformó la forma de hacer la radio.

[00:19:03]

No tanto, quizá la radio en sí misma. Los programas sonaron a programas de radio, pero bueno, cada uno estaba en un lugar, en un sitio, yo en un despacho, otro en otro. Y mucho me temo que este año la deriva que lleve los primeros meses, al menos sigue siendo igual.

[00:19:20]

Había un forma. Porque vienes con una mascarilla del Betis? Claro, Brings, que no voy a llevarla.

[00:19:26]

Me podría llevarla del PSG, que ayer me supo mal porque el cuidado, el Bayern hizo un pique. Es un equipazo rocoso, duro, casi perfecto. Pero el PSG no lo hizo nada mal. No, no, no, no es ninguna banda de aficionados.

[00:19:41]

No es el Olympique de Lyon ni es el Barsa. Por cierto, al que le metieron 8 el PSG le faltó el remate, pero fue un partidazo ayer inolvidable.

[00:19:53]

Si el PSG, que en la primera parte tuvo oportunidades, que se hubiera marcado. Bufff, la final cambia. Y luego te voy a preguntar un poco más por por el fútbol. Y qué has hecho en tus vacaciones? Camino de Santiago. Camino de Santiago que felizmente se pudo hacer porque se abrió la frontera de Galicia. Vamos a llamarlo asíNo de la frontera de Portugal. Realmente yo quería hacer el camino portugués desde Oporto, pero no empecé la guardia y luego fui a holla a Bayona, Vigo.

[00:20:18]

A todos los demás hasta llegar a Santiago. Fueron diez días. Luego me fui a Finisterre y di un paseo por Coruña y esas cosas que bueno, ya que estás allí, aprovechas y las haces. Fueron unos días paradisíacos, prácticamente había muchísima menos gente de lo que suele haber en el camino. Todos los años y los locales más o menos. Esos locales que te encuentras cuando vas caminando es a Galicia o Lugo, Galicia o abiertos. Los lugares del camino que te dan de comer, de beber, de dormir, estaban más o menos abiertos y fue un paseo inolvidable.

[00:20:51]

Cómo has visto a la gente por ahí? Con miedo a volver a estar con Financié, por ejemplo?

[00:20:55]

En aquel momento no, en aquel momento no, porque se estaba saliendo de la situación. Lo que pasa es que el comportamiento no demasiado responsable de algunos concretos sectores de la sociedad, hacen que volvamos a estar en las andadas. Ahora sí que atisbo yo. Desde luego, mucha preocupación, no la que atisbaba al principio del verano. Atisbo preocupación en gente y en determinadas zonas. Gente que además no tiene más remedio que salir. Tiene que ir a trabajar.

[00:21:26]

Tiene que llevar a los niños donde tengo que llevarlos, a donde se les pueda llevar. Padres, madres muy preocupados por saber qué va a pasar con los chavales en el colegio, mientras el Ministerio de Educación de España toca la flauta y como los demás. Prácticamente todo el Gobierno está tocando mucho la flauta en estos días. Y hay preocupación sanitaria, sobretodo en el sector sanitario, que es el que ha sufrido más esta situación. Qué tiene que sentir?

[00:21:54]

Me pongo en el papel. Qué tiene que sentir? Un enfermero, una doctora. Cualquier personal que ha estado batiéndose el cobre y viendo como morían alguno de ellos, cuando ve que este verano en discotecas de Torremolinos un imbécil escupe alcohol a la gente y otro dice que. Pero hombre, por favor, aunque sólo sea por el sufrimiento y el trabajo que han demostrado esta gente, no se pueden hacer tonterías por respeto a ellos. Y ese y esa es una de las grandes preocupaciones ahora mismo.

[00:22:29]

Cuando, cuando yo quiero ver si hay preocupación, yo miro al personal sanitario y si están preocupados me preocupa.

[00:22:33]

El problema ahora es que los hospitales vuelvan al colapso, como ya pasó.

[00:22:37]

Posiblemente ahora nos coge de cómo nos coge ahora. Hombre con el Maou. Tenemos el ojo, tenemos el conocimiento, sabemos. Tenemos la experiencia reciente, cómo organizarnos mejor. No es un aluvión. Quiero decir, ahora hay muchísimo más positivo, entre otras cosas porque se hacen muchísimos más test y becerras, pero bueno, aunque no se hicieran tantos, efectivamente hay que ver la cifra que no engaña, la cifra de fallecidos. Y hemos pasado de comprobar como en una semana fallecían siete personas en el mes de julio, como ahora fallecen cien.

[00:23:20]

Bueno, esa es la cifra más qeda de contagiados. Así que ojo con con todo ello ahora los hospitales. Yo creo que de momento, de momento tienen y luego los tratamientos han evolucionado todo tienen las cuestiones más o menos control, sí.

[00:23:34]

Pero tú crees que no vuelven a confinar o que volvemos a una fase 2? Fase 3?

[00:23:38]

No es posible eso segundo que has dicho si es posible. Puede que hasta en algunos lugares recomendable. Lo que pasa es que yo no creo en los confinamiento, si ahora no es imposible. Yo no, no puedo. No puedes volver a meter a la gente en casa. No puedes volver a parar el país. Lo que sí, sí, si puedes impedir que se reúnan o que hagan fiestas, o que vayan a un tipo de sitios o a otro tipo de sitios.

[00:24:05]

Puedes impedir que haya público en el fútbol o en los toros, o donde sea. Lo que no puedes es obligarles a meterse en caso como lo llevaste tú.

[00:24:14]

El confinamiento durante todos esos meses. Qué hacías cuando no hacías el programa? Veía series, películas?

[00:24:20]

Sí. Mira en casa. Pues éramos cuatro. 4. Y la verdad es que nos entreteníamos porque cuando no trabajaba uno, trabajaba el otro o estudiaba un lustro, hacía lo que tuviera que hacer. Y la verdad es que me dediqué a engordar, claro. Además, aquí la cocina supera bien a los vagos y cuando acababa me metía a la cocina y hacía el pino con las orejas. Y eso se suele pagar. Bueno, en que ahora, esta mañana, pronto, a las siete y media de la mañana, estaba yo caminando hasta llegar a la radio, que habré llegado sobre las 11 1.

[00:25:01]

Así no hay más remedio.

[00:25:03]

Oye, que te voy a preguntar por las camisetas. Mi hermano, al que no lo sepa. Durante el confinamiento, Carlos se ponía una camiseta de un equipo de fútbol o varias, o incluso también de otros deportes, y al final, en julio se subastaron en favor de Cáritas. Cómo te surgió esto? Esta idea?

[00:25:18]

Esto surgió porque un día, pronto por la mañana, a la hora que yo tomo conciencia, abrí el armario y me encontré la camiseta vintage del Betis que me había regalado una amiga mía. Y dije estoy en mi casa o me la voy a poner. E hice el programa en una camiseta del Betis la antigua y me hice una foto y la subí. Ah, qué gracia, que gracia! Y al día si voy a ver si tengo otra. Y me encontré la del Racing que me habían regalado hace años y luego la del Jaén y luego tenía la de.

[00:25:53]

En fin, ya digo. Bueno, me la voy a poner todas. Y a eso empezó la gente, a enviarme y los clubes a enviarme. Los más modestos, además, y me las fui poniendo todos los días hacía el programa que lo haga.

[00:26:05]

Sabes qué te está imaginando todos los días abriendo al repartidor hoy en casa seis paquetes. Era muy divertido.

[00:26:11]

Por qué? Bueno, en casa tenían que estar pendientes de que llegara y cada una venía. Me ponía delante una persona decía la del Torrijos, del Moscardó, la de este y la del otro. Y luego tuvimos la idea de ver qué hacemos con todas esas camisetas, porque la verdad es que podía montar un mercadillo y pues vamos a subastar. Si alguien, algún aficionado se la quiere quedar, quiere dar un pequeño óbolo para para Cáritas y para la Diputación de Calidad de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla.

[00:26:47]

Fue maravilloso. Y así fue.

[00:26:50]

Bueno, más de 35000 euros. Si digo 40 camisetas está muy bien. Sí, sí, pero luego la máscara. Creo que fueron 1200 de la camiseta de fútbol sala del cine Paraíso Interior. Sí, eso. Además, eso es una, una. Es un despacho de. No sé si es una copistería o es una imprenta. No? No lo sé, pero de gente de Jaén que dijo oye, salimos poco y aparecemos poco en los medios, pues una vez que aparcamos vamos a parecer bien.

[00:27:18]

Y ahí pusieron 1200 euros, que seguramente esos 1200 euros, queridos amigos míos de De Jaén, Paraíso Interior, van a servir para muchas cosas y van a calmar muchas cosas. Así que gracias de todo corazón.

[00:27:34]

Por supuesto que sí. Te pusiste una rama Madrid Baloncesto? Sí, yo soy del Madrid Basket. Así te veo. Si tiene explicación. Yo vivía en Barcelona. Sí, de chico, cuando yo era chico en Barcelona no tenía equipo de basket. El Barsa estaba el Picadero Damm, que era una cosa muy antigua y luego hablo del Juventud de Badalona, pero eso Badalona. Yo medio vivía en Mataró, con lo cual también el Mataró Monkford. M.

[00:28:01]

M. Pero bueno, allí lo que me gustaba era el Madrid que campeonar. Y aquellos tíos, y Emiliano y mi madre, mi sevillano y hoy que verdad y. Y sobretodo el más grande jugador de basket que ha dado España, que según mi criterio es Carmelo Cabrera, que era base del Real Madrid, no ST. Le enviaba un partido en un momento y me puse esa, la del Madrid de baloncesto. Qué curioso, el Barsa te envió camiseta o no?

[00:28:29]

Pues mira, el Barsa me la envió ya al final cuando había acabado todo. Yo no se la pedí. No se la pedí. Y el. Y bueno. Y cuando ya habíamos terminado las camisetas. Ese día llegó un sobre con que yo se lo agradezco mucho. Además a José María Bertomeu con la camiseta del Barsa que bueno, no me ha dado tiempo ni siquiera subastada.

[00:28:51]

Tú siempre reconocías que aparte del Betis, antes te tiraba al Barsa. Sí, sí, yo me crie en Barcelona, donde yo al Betis lo veía cuando venía a jugar Rogelio y no venía el Nou Camp venía al campo de Badalona. El Betis andaba en sus mejores épocas, eh?

[00:29:09]

Así que el yo he visto más al Barsa que al Betis en los primeros años de vida, pero por por goleada. También es verdad que en la segunda parte de vida he visto mucho más al Betis que al Barsa. Lo que pasa que el Barsa lo pusieron al servicio de una causa y como yo no estoy con esa causa, pues agradezco mucho los buenos ratos vividos. No le deseo nada malo, pero no le doy miedo que todos sabemos cuál es esa causa.

[00:29:36]

Vaya lío tienen ahora en el Camp Nou. La causa independentista es ulio. Sí, pero mira el. Si hacemos memoria, todos los equipos han pasado por este tipo de situaciones. Llegas a la gloria, desciendes, tocas fondo y vuelves a su pasado cuando te ribé en la bolsa con Luis Aragonés. Eso, eso pasó cuando hasta que no llegó Kuruhime y le dijo a Rey Hardt. Tienes que fichar a Divise, el recordatorio de Vist. Sí, el holandés, el holandés.

[00:30:05]

Bueno, pero no es ese el que cambió. Volvió a cambiar el Barsa. Ese es el que volvió a hacer que el Barsa resurgirá de sus cenizas una vez más. Cruyff una vez más. Y bueno, y ahora pasará a eso y habrá que renovar un equipo.

[00:30:19]

Seguramente ahora con Cumana ya habla. Sí, bueno, pues con lo que hay. Si es que tampoco no existe la varita mágica, el entrenador perfecto que sacas de la nada. Si eso no pasa muy pocas veces en el fútbol y yo le deseo la máxima suerte a Koman, pero el trabajo, el vestuario del Barsa tiene que ser una cópulas rarita.

[00:30:40]

Sí, sí, sí, sí, sí, sí, ahí. A ver. Bueno, a ver si se queda Messi, porque está diciendo que se ve más fuera que dentro. Pero yo creo que eso lo dice precisamente para estar dentro. Mejor si para presionar un poco a Bartomeu y al Madrid. Qué proyecto no va con Pellegrini? Yo creo bastante en este proyecto. Mira, en el Betis, el Betis ha dado palos de ciego estos últimos meses.

[00:31:06]

Diría que Temporadas hizo una primera temporada excepcional. Quique Setién, excepcional, Oyá metió en Europa sí, jugando muy bien, jugando muy bien al fútbol. Mmm. La desgracia o la mala suerte de Quique fue que en la primera temporada hizo lo que tenía que haber pasado en la segunda y en la segunda algo tenía que haber pasado la primera. Si es la primera, como la segunda, pero bueno, salimos ahí tal y que cual del bache, etcétera, etcétera, y luego la segunda lo mete en Europa.

[00:31:36]

Ahí sigue Kike Hombre Kike, que le falta un poco de finura, de fineza en su relación, a veces tormentosa con el entorno. Estoy de acuerdo. Falta ese poco. No es un gran tipo, pero Jinbei. Me atrevería a aconsejarle, templanza. Y luego vino Rubí. A mí, desde el primer momento, Rubí me interesó absolutamente nada o no me convenció absolutamente nada. Y los resultados han estado ahí. Hay que renovar también el Betis.

[00:32:08]

Buena parte de la plantilla y yo, por lo que clamo. Es por tener un director deportivo como tiene el Sevilla. Monchi cada año renueva la plantilla, los saca. No se sabe de dónde.

[00:32:23]

No, no, no, no. No se sabe de dónde. Y luego los vende como primeras figuras porque ha hecho una gran temporada. Sí, sí, hombre. Ahora en el Betis, Antonio Gordón, el nuevo director deportivo, es uno de los descubridores de MAPE. Pero hombre, que por eso confío. Confío en Cordón y confío en Pellegrini. Yo creo que Pellegrini, esto fue a esta esta pasión bética. No, no, no puede ser por los ni los colores, ni los orígenes, ni siquiera por el dinero.

[00:32:52]

Pues yo creo que Pellegrini ha decidido vivir una vida menos agitada. Venís al sur de España y trabajar a todo color y a toda potencia, teniendo su familia instalada en Málaga, donde o donde estén.

[00:33:08]

Y el tiene talento, sabe aprovechar a los jugadores. Y hombre, mejor que lo que ha habido hasta ahora. Seguramente será el último año.

[00:33:17]

Desde luego, un médico como tú se alegra de la sexta anomalía del Sevilla. Mucho, poco o nada. A ver, yo estoy rodeado de amigos míos listas. Oye, yo soy íntimo amigo. Del presidente, que empezó a hacer grande al Sevilla en esta época que fue se en tenía. Es el primero que coge un Sevilla con unas deudas imposibles y y con una baja estima absoluta. Y gana dos campeonatos de la Europa Light de entrada y se crucifica y informa sobre todo forma un club, un proyecto con Monchi, etcétera, etcétera.

[00:33:54]

El quién más que felicitaciones. Lo que le expreso es mi envidia. Yo envidio, ciertamente, ese ese ejemplar modelo futbolístico que es el Sevilla. Que lo está haciendo muy bien o se me caen los anillos por eso o no y. Y le deseo todos los éxitos que puedan obtener, siempre que no interfieran en los éxitos béticos.

[00:34:17]

Y ya la última que te tienes que ir a dormir, que madrugas. Decíamos antes que. Va a empezar la sexta temporada en tiempo de juego. En 2010 llegaron Paco, Pepe, Manolo y toda la banda. Se van a cumplir diez años el jueves de su llegada de su primer programa en un Atlético de Madrid Inter Supercopa de Europa. Tú cómo recuerdas aquello? Ese desembarco de todos estos Acopia ti te pilló en Onda Cero, pero eso fue un sí.

[00:34:39]

Un cambio brutal en la radio.

[00:34:41]

Además, me pilló en Onda Cero. Y te diré una cosa. Yo presioné para que se fueran al 2 0. Sí, sí, sí. Y además ya hablé con ellos. Les digo Oye, por qué no os venís? No estamos aquí tal y como me dijeron, no!

[00:34:53]

Por qué no te vienes tú?

[00:34:55]

Ja, ja, ja! Ja COPE.

[00:34:58]

Pero hombre, ahora mismo lo tengo un poco complicado y ya más tapeta, ok? Sí, ya me llama. No lo llamé a Paco, sencillamente yo lo llamé. Qué bueno! Digo, oye, pero que yo me parece muy bien. El oyente de la COPE son muy amigos míos y Rafael era del puerto. Del puerto ni te cuento. Es un hermano mío del alma, pero que yo creía que aquí estaría muy bien también Sergio viniera y eso te digo, igual que no quiero que te vengas tú.

[00:35:23]

Y entonces, bueno, fíjate, pues en el 2015 felizmente yo había acabado contrato con Colón de Acero y entonces tenía algunas oportunidades y la oportunidad que atendí fuera de Copa y aquí estáis bien.

[00:35:40]

Carlos ha sido un placer hablar contigo. El placer es mío.

[00:35:43]

Estamos deseando escucharte ya la natural Rarán CoPPe Pues no te pierdas ahora dentro de un rato un polígono. El polígono de flatos. Sam que es que es un. Es una tirilla que se incorpora al browse o a la braga faja y que debidamente aplicado entre la juntura de los glúteos, evita que determinados coloraciones de de de expeler ventosidades lleguen al exterior, es decir, lo cambian por algunos aromas tipo mont camomila. Si se me tapo, luego se traza un movimiento y un buen aperitivo de Ranko.

[00:36:19]

Gracias por venir al partidazo Carlos.

[00:36:20]

Gracias a vosotros. Estas escuchando el partidazo de COPE, la contraportada con Carlos Ganga estamos en la contraportada del partidazo de COPE y estamos dando vueltas por España y vamos a hablar con. con Angelito García Angelito que pasa? Buenas noches. Qué tal Carlos? Cómo estás? Muy bien. Y tú? Cómo va todo el niño? Bien. Pues bien, la verdad que bien. Disfrutando un poquito del niño, de la familia, a ratos seno de la familia no tanto, pero bueno, la verdad que muy bien.

[00:36:46]

Muy contento que yo se que además de recomendarnos que vayamos a Santander, yo creo que es que prácticamente nos vas a coger tú a cada uno de la pechera y nos vas a llevar allí. Hombre, es que espero que todos los compañeros que me hayan precedido, imagino que todos, cada uno te estará diciendo un rincón de Cantabria. No creo que nadie se haya atrevido a decir ningún otro sitio de España por grados. No entiendo a nadie que vaya a cualquier sitio que no sea Cantabria.

[00:37:08]

Me imagino que todos sabrán donde hay un sitio con montaña y playa en apenas 30 minutos que tienen los Picos de Europa o que tienen las mejores playas de España, donde está Cabárceno, el mejor parque de la naturaleza de toda Europa. Animales en semi cautividad aun haciendo crías continuamente. Dónde está Altamira? Figúrate si eran listos aquellos primeros habitantes de la tierra que se fueron a pintar a Cantabria o a cualquier otro sitio. O sea, es que tenemos tantas cosas que no sé si tenemos tiempo suficiente para que cuenta todas las que tenemos.

[00:37:37]

Y además es que a mí, yo en verano a mi me gusta el clima del norte, no me gusta el calor sofocante, me gusta irme unos días también al norte y allí es que se está de escándalo. Y si quieres darte un refresco, ya te digo un poquito al agua o un poquito a cualquiera de los ríos que tenemos en Cantabria. Un bañito y a salir y a seguir y a seguir jugando, no? A ver, evidentemente en toda España te lo pasas de maravilla.

[00:37:58]

Yo me lo he pasado genial, he comido genial en muchos sitios, pero que te voy a decir de mi tierruca y de ir de es que tenemos de todo. De veras lo digo. Eso si que creo que no lo tienen muchas otros sitios y muchas otras comunidades o o muchas otras regiones. Es que tenemos de todo. Si quieres playa, playa, si quieres montaña, montaña, si quieres aventura, aventura, si quieres deporte, deporte, lo que quieras, lo que quieras, lo tienes en Cantabria y vive a todo el mundo que vaya.

[00:38:21]

Dime un par de playas, un par de playas? Pues depende, lo que quieras. Mira, a mi me gusta muchísimo covachas que la gente lo busque con uve. No voy a decir ni donde está porque está muy recogida, muy escondida y cuesta llegar para la gente con movilidad reducida no va a poder ir y es de estas escondidillas que mola. Y luego si quieres algo más, más grande digamos o con mucho más espacio. Ahora que estamos con el tema del COBIT te vas al puntal y tienes 8 10 kilómetros de playa tirando para somo, para Loredo y demás, para para que tengas todo el espacio del mundo, para que haga sur.

[00:38:51]

Si quieres a las kitesurf hagas lo que quieras, es que ya digo que tenemos de todo. O sea, si quieres el pequeño pequeño, si quieres grande por lo más grande de todos, somos muy muy exagerados. Qué maravilla! Y comer, comer más conocido que a lo mejor son las anchoas. Qué? Qué? Qué narices es? Qué es lo que quieras. De verdad te lo digo. O sea, tenemos carne buenísima, tenemos postres espectaculares, tenemos estrellas Michelín por Voro, por toda España, por toda la región.

[00:39:16]

Entonces, bueno, creo que puedes ir a cualquier sitio de la región y comer de maravilla. Mi hermano siempre dice. Cantabria es un sitio donde paras en un bar perdido de carretera, con cuatro abueletes que llevan ahí toda la mañana y comes mejor que si vas a un sitio chic que super estilo y super famoso que también los tenemos, insisto con estrellas Michelin y y demás. Entonces sí que os recomiendo lo que queráis y si no os paséis por casa de mi madre que hace una comida binaria.

[00:39:42]

Y también le digo yo que os que os eche un buen puchero, vaya que decíase a hacer deporte, excursiones, montaña ahí que lo que quieras de verdad.

[00:39:50]

O sea, puedes ir por la zona del paseo del Valle del Pas, donde donde tienes unos árboles, unos ríos, unas zonas espectaculares, puedes ir a la montaña, a los Picos de Europa y subir y no pasar y no pasar calor como tú decías y y disfrutar de montañas buenísimas. Y luego para hacer deporte bus lo que quieras. Ya te digo, tienes todo tipo de instalaciones de primer nivel y en la misma playa te vas a encontrar un partido de fútbol playa.

[00:40:17]

Ya te digo, te vas a encontrar kite surf, surf, lo que quieras, lo que quieras. Hay mucha gente y esto lo digo en serio, por si queréis pasaros por la escuela de surf de De Somo, que funciona muy bien. Sé de mucha gente que ha aprendido a hacer surf precisamente, pero somos al otro lado de la ciudad. Se dice que ha hecho surf. Falle precisamente. Se oye que está bien que presumas de tu tierra, que está bien que presumas de Cantabria, de Santander.

[00:40:38]

Angelito. Un abrazo. Cuidate. Un abrazo enorme de Carlos Litado.

[00:40:41]

Piensa que mataste a Caucásicas, la tienda que magnÃticas gana. Estamos cerrando esta contraportada de lunes y llega el momento del grupo Risa, una llamada del otro Kiko Narváez a un peñista del Cádiz para ofrecerle un viaje para ver al Cádiz en Carranza.

[00:41:03]

Sí. Hola, buenos días. Por qué te llamo de Cádiz? Soy Kiko Narváez. Cómo estamos? Qué pasa aquí? Muy bien, bien.

[00:41:11]

Oye, enhorabuena también para vosotros, que estamos aquí en Cádiz, que todo vamos bien. Una alegría enorme.

[00:41:15]

Una locura. Una locura total. Si, merecida o llego. Mira que ayer hubo una reunión en el club y bueno, me han hecho jefe de Relaciones Institucionales del Cádiz. Y para tener el club la cortesía que va a invitar a todas las peña al último partido, el del lunes.

[00:41:29]

Con una base de aquí, joder. Digo vamos, vamos a ver el asunto. Igor. Igor, Igor, tú me voy. Llámame como quieras. Vale, Igor. A ver, vamos a invitar pues a diez o quince peñista por cada número de peña en la peña que distales, futboleros, malos, picha, cuánto peñita soy. 31. Ó de Bildu y del Cádiz.

[00:41:50]

Me encanta quedar, no?

[00:41:55]

Bueno, si quieres papel y boli, apunta, porque te voy a decir un poco la intención que tiene el club para invitar a todo. De cara a que os vengáis aquí en una ruta, como decimos aquí en el club, vamos a descubrir Euskadi.

[00:42:06]

Euskadi. Euskadi? Sí, sí, sí.

[00:42:08]

Eso lo pone el club, eh? Vale, a ver. La idea es que tempranito, el sábado por la mañana, cogí un autobús Ermua a Madrid Hermón. Madré a las cinco y media de la mañana. A la una del mediodía, Madrid, Sevilla. Y luego ya en Gasteiz, con un Alvia que os lleva a Cadi Vallespín. Luego llegáis a Cádiz, al hotel Parador de Cadi, Parador de Cadence, habitación individual para cada peñista. En principio tenemos concertado todo, todo el parador, que es muy barato, además sano.

[00:42:37]

Y luego son tres noches, la noche del sábado al domingo, del domingo al lunes y del martes que estamos que lo tiramos al domingo. Sí, sí, del lunes al martes. Sí, cojones, eso es. Entonces luego la vuelta a la Theris totalmente libre y habláis con el autobusero y que por ahí de acuerdo con el vale, vale, perfecto.

[00:42:55]

Y eso es bueno a costa de. No, no, no, esto es cortesía del club. La llamada luego os sale a vosotros a mil euritos cada uno.

[00:43:03]

Joder, soy mileurista. Eso es que yo no pienso pagar. Vale, pues lo voy a comentar. Cómo nos vamos a colar todos los peñita? Nos vamos a colar en el campo y luego ya si hay que pagar una sanción, la pagáis entre todos, lo guita entre todos. Peñita La traducción es que hay que celebrar en lo machos que estamos en primera época. Así que sí, a ver, el coste sale 1000 euros 1000 euros la entrada a parte que serán otros 50 pavito, otros 50 euros la entrada vale 1000 euros.

[00:43:31]

Y aparte del hotel y aparte el hotel que yo no pienso pagar. Entonces cuanto sale?

[00:43:36]

Pero sale buen precio sale cada habitación son 240 pago al día cuanto 2:40 240 euros al día? Claro. Joder masiva.

[00:43:47]

Más es el hoteles de un amigo mío.

[00:43:50]

Mira tiene si Abiú presta ningún servi. Osea se puede comer allí o no? Sí, sí, pero va aparte.

[00:43:57]

Pues yo tengo que decir la cantidad que sale a cenar contigo a ver si lo solucionamos y es por 2000 pavito.

[00:44:02]

Cada uno lo hacemos por Domín, que no sé si tú lo has dicho, pero yo no pienso pagar. Bueno, vamos a ver. De todas formas vamos a ver si podemos hacer un esfuerzo, vale? Si no, oye, no pasa nada y vemos el partido por la tele. Vale, vale, muy bien, hijo. Oye, un abrazo y yo te vuelvo a llamar. Vale, ya dije que tú me llama cuando quedo aquí contigo.

[00:44:20]

Ese caii o eguna una agur. Ocho apellidos vascos, olé.

[00:44:27]

Ocho apellidos vascos que te digo que vive calle privada. Yo estoy encantado. Un abrazo. Venga ya. Lo que toca ahora toca. Venga, tío.

[00:44:54]

Vaya fiesta en el partidazo de COPE. Ya os adelanto también cómo les decía Herrera que el jueves se cumplen 10 años del primer tiempo de juego con Paco y Pepe aquí en la cadena COPE. Y esa noche tendremos una contraportada especial para recordar ese momentazo mientras os esperamos mañana a las once y media en el partidazo de COPE y después en la contraportada. Adiós.

[00:45:20]

Tengo. Eso deviene Chacon texto de.