Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Hola a todos. Quería informarles que los médicos hace unos cuantos días intentaron presentaron un linfoma de Mosfilm que requiere seis meses de quimioterapia.

[00:00:11]

Si bien estoy tranquila y sobre todo con ganas de contar lo que se y eso es lo más importante, de estar con ganas de estar tranquila y con ganas de afrontar todo lo que venga. Bueno, linfoma, quimioterapia. Son palabras que evidentemente nadie quiere en su vida jamás. Pero también sabemos que está a la orden del día y que te tocan cuando cuando menos te lo esperas. Y también debo decir, debo decir Ángel García. Buenas noches. Qué tal, Moni?

[00:00:34]

Buenas noches. 1. Y en esto estarás tú exactamente conmigo, vamos.

[00:00:37]

Pero a muerte. Que uno se imagina a Carla raqueta en mano. Soltándolo un revés a una mano de esos suyos al linfoma y mandándonos no te digo dónde.

[00:00:45]

Tal cual, tal cual. Pero bueno, esta noticia duraré de las que las que duele de verdad, para la que nadie te prepara. Pero es que le he visto levantar muchos Shetty y Breck en contra, porque es una gran luchadora y esto lo va a ganar también el mejor revés que se ha visto últimamente en el tenis femenino. Y no lo digo yo, lo dicen los que de verdad saben de tenis. Y esto si lo digo yo, la mejor persona que me he cruzado durante mi trabajo en el mundo del tenis, siempre con una sonrisa, siempre amable, siempre cercana.

[00:01:08]

Pero que esto no suene a ese buenismo que se dice de todos los enfermos. Simplemente digo lo mismo que he dicho siempre y lo que dice cualquier compañero que viaja a menudo a los torneos. Y además te digo una cosa Monni, es que si son seis meses de quimio en esos seis meses sacarla te da tiempo de sobra, meterle un seis cero seis cero al dichoso bicho y mandarle a paseo, así que estoy seguro de que lo va a sacar adelante.

[00:01:26]

Hola Carla, buenas noches.

[00:01:28]

Qué tal? Bueno, aunque lo primero de todo, cómo estás? Bien, bien, bien, muy bien. Tranquila, de momento, tranquila. Cómo surgió todo? Creo que lo empezaste a notar en los entrenamientos, no?

[00:01:40]

Sí, hace ya un mes, un poquito más. Empecé a tener unos síntomas de náuseas, arcadas y bueno, al principio no pensábamos que era nada simplemente de mal, de estómago. Bueno, que el calor y la humedad me estaba afectando un poquito más de lo normal. Pero bueno, después con las pruebas que me han ido haciendo, pues me detectaron lo que me han detectado.

[00:02:03]

Dónde estás? Dónde te llevan todo el asunto? Estoy en Barcelona. De momento estoy en Barcelona y todo lo he ido haciendo aquí. Qué te han contado los médicos?

[00:02:12]

Cómo va a ser el tratamiento? Bueno, me han explicado bastantes cosas, la verdad que qué bueno que son muchos meses por delante. La quimioterapia funciona por ciclos y bueno, nada, que en todo momento me va, no me van a ir controlando que tengo una enfermedad que está a la orden del día, que la tienen bastante controlada y nada, que qué bueno que el diagnóstico dentro de lo malo es favorable, bastante curable y en ese sentido te dan esperanzas.

[00:02:46]

Carla, si algo ha demostrado en toda tu carrera lo decía antes Angelito, aparte de ser una persona estupenda, es que eres una luchadora y eso lo llevas ya por delante en un momento como este, que es también una pelea física y mental. Sí, sí, sí, yo creo que no sólo en el deporte, en la vida, al final tienes que saber luchar y bueno, queda uno en mi deporte, por mi estatura no me quedaba otra.

[00:03:11]

Y ahora pues pues no va a ser menos, no? Porque yo creo que lo más importante la familia.

[00:03:17]

Chabi Bodoc Tú, tu entrenador, tienes mucha gente ahí al lado que te quiere y lejos también tienes mucha gente que te quiere, pero qué importante es la familia y toda esa gente de ahí cerquita ahora.

[00:03:27]

Si bien no es importante, al final para ellos también es desagra agradable de escuchar, desagradable de vivir y bueno, lo que lo que toca. Y bueno, en este sentido sí que soy de Basanta.

[00:03:42]

Ángel Hay un montón de mensajes de apoyo del mundo del tenis y fuera de él para, para Carla.

[00:03:47]

Pero cómo no le van a mandar mensajes de apoyo si la quieren todos un montón y no me dejará por mentiroso. Carla, que como siempre, con una sonrisa y con ese acento canario que no se enfrenten, dirán bueno, pues como no la van a quererme inmediatamente, destaco simplemente pues qué quieres que te diga de dos de los tres mejores tenistas de la historia? Rafa Nadal Creo que lo conocemos todos. Mucha fuerza, Carla, en estos momentos duros de vida.

[00:04:08]

Seguro que como dices, con positivismo, la fuerza que siempre has tenido y la ayuda necesaria lo consigues. Un beso grande y no va. Yo Cobi, eres tan luchadora que no tengo ninguna duda de que superarás esto. Mantente positiva y vuelve pronto. Y añadía Mucha suerte en español y mira si quieres una reflexión de la que fue su compañera de dobles con la que ha jugado muchas veces también en Copa Federación Garbiñe Muguruza, que le decía esto a mi compañero Antonio Arenas en euros por una vez que estoy en shock.

[00:04:33]

A veces es injusto. Las personas tan buenas que le pasen cosas así, duras y difíciles, es cuando viene, atizan. La verdad es que estuve mal con mi equipo pensando en que una compañera mía le puede pasar esto no me puede pasar a mí, a todos. Ya sé que me está viendo el partido, por qué no se van a exitantes? Así que le mando muchos ánimos. Seguro que la veré pronto. En algún sitio en España donde están extremas que reunir, le mando mucha fuerza porque todas estamos con ella.

[00:04:59]

No sé si has hablado con ella, Carla, o con alguno de los tenistas. Bueno, todavía no! La verdad es que no, por qué? Bueno, también un poco por la diferencia horaria o no, porque ellos están concentrados en sus partidos, en su torneo. Pero sí que es verdad que a Garbiñe se lo comuniqué ya con unos cuantos días. Bueno, al final he vivido muchísimo con ella y yo creía que iba centrada por mí, que no se enteraba por los medios.

[00:05:26]

Y esta mañana, antes de su partido, se lo he dicho, no es justo. Cuando ella estuviera jugando, pues yo iba a salir la noticia, que él lo supiera. Sobre todo porque a lo mejor después del partido le preguntaban alguna cosilla que no le cogió por sorpresa y nada. Pues agradezco mucho lo que me ha dicho, pero bueno, que he ido hablando bastante con ella.

[00:05:45]

Ha habido algún otro mensaje de alguien que te haya llegado especialmente?

[00:05:49]

Bueno, hay muchos que al final no sólo antenitas, sino prospe, porque yo también he tenido bastantes llamadas en ese sentido. Se nota mucho el cariño de la gente. También sabe que a mí me gustan mucho los otros deportes y en ese sentido se agradece porque. Porque bueno, como decía Ángel, no intento siempre de ser amable, intento siempre ser respetuosa y ese cariño que tú das, pues al final te lo devuelven.

[00:06:17]

Quería preguntarte una cosa más. Qué cosas, Carla? Qué cosas te suben la moral? Qué cosas te hacen sonreír? No, al final. Sinceramente, no sabría responder a esta pregunta. No sé, de momento vivo el día a día normal. Al final manda una noticia, pero sí que es verdad que me quedan unas cuantas semanas para empezar el tratamiento que me haga sonreír. Pues mira, que los españoles vayan avanzando me sorprende enteramente. Qué bonito deseo!

[00:06:44]

Dime que no es buena gente preocupada por sus compañeros. En este momento vive buena gente. Yo, Carla, sólo quiero hacerte una pregunta durante la canalla de la noche. Pero es que creo que tu testimonio puede ayudar también a gente que está en su situación o que ahora mismo, a estas horas de la noche o mañana a primera hora, le den la misma noticia que a ti. Yo llevo unos días hablando contigo. Me sabía que estabas haciéndote unas pruebas y siempre te he visto muy tranquila, muy optimista.

[00:07:08]

Recuerdas el momento en el que te dicen por primera vez la palabra cáncer y cómo reaccionas?

[00:07:13]

Sí que lo recuerdo, pero también me preguntan que es lo que tú dices. Como llevaba varios días haciéndome pruebas. Bueno, yo percataba que todo se estaba demorando un poquito y te lo puedes imaginar. Son cosas que no quieres escuchar, evidentemente, pero te lo puedes imaginar. Cuando el doctor vino y me lo dijo, pues enseguida lo asimilé, lo acepté y lo he dicho siempre. Son cosas que están a la orden del día, son enfermedades y hay muchas enfermedades que que bueno que afectan a muchas familias y al final cuando no lo tienen cerca a lo mejor no están conscientes.

[00:07:54]

Pero bueno, yo también he tenido casos de amigos, de gente muy cercana que han pasado por cosas parecidas. Y en ese sentido estoy con los pies en la tierra siempre, y quizás eso también me ha ayudado mucho.

[00:08:07]

Pues a por el puto bicho. Insisto en los extremos.

[00:08:09]

Ya sabes que no estás sola, Carla, que tienes a mucha gente, la que está ahí al ladito y otra que te va a hacer llegar su cariño permanentemente. Y ya sabes que siempre tienes ahí a Angelito, que entre cariño y chapa no te va a dejar.

[00:08:21]

Ana La verdad que no, quizás nunca te lo he dicho, pero siempre me ha tratado muy bien. La verdad es que se lo agradezco mucho, ya que intentado tratarlo hoy en los torneos siempre me hubiera gustado llegar a mucha segunda semana de Grand Slam para pasar tiempo con él. La verdad, la rueda de prensa pero. Pero bueno, al final nos seguiremos viendo. De hecho lo tengo más claro.

[00:08:44]

Te voy a decir una cosa en este mismo programa Monni, justo antes de saltar a pista nada menos con los cuartos de final del último Open estuvo Carla Suárez en el partidazo y nada más salir de esta dichosa enfermedad cocinábamos cargarse al puñetero bicho va a volver a estar y nos lo va a contar bien sonriente. Ojalá que así sea. Karla, te queremos un montón. Eres una tía estupenda. Estamos todos contigo y mentalidad positiva y hacia adelante, siempre hacia adelante.

[00:09:12]

Ya lo sabes.

[00:09:13]

Exacto. Un beso y un abrazo enorme. Otro paro de.