Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:05]

Jose Luis Corroa Chano, el partidazo de COPE Estar informado, huye, cuesta. Excitativa esta noche con nosotros partidazo provecta cantando por toda la información, los campo de juego siempre lo sabe. Hola, qué tal?

[00:00:33]

Cómo están? Buenas noches. Bienvenidos a este partidazo. Partidazo de verano. Saludamos, como hacemos todos los días a los oyentes de la cadena COPE que siguen permanentemente escuchando la sintonía de esta radio, esta emisora de radio y a los de Radio Marca que se incorporan a esta hora de la noche en el capítulo de hoy de la serie. La salida de Leo Messi del Barsa. Hemos contado que José María Bartomeu, el presidente, estaría dispuesto a marcharse, a dimitir con dos condiciones que Messi se quede y que haga público sus problemas con el club.

[00:01:04]

Me voy, pero tú te quedas y haces público los problemas que tienes con el club. La información que tenemos es que Leo Messi insiste en su marcha, que no pasa por su cabeza aceptar este reto de Bartomeu. Pero una de las preguntas de las grandes preguntas de los últimos días es cuándo va a hablar Leo Messi?

[00:01:22]

Y de eso vamos a tratar un rato en este programa. Responder a cuando creemos que el Leo Messi puede dar la cara, salir, hablar, contar sus historias y decirle al pueblo, como dice Oliveros, al pueblo blaugrana. Por qué se quiere ir del Barcelona? Más noticias Es más importante el sorteo del calendario de Primera y de Segunda División se va a celebrar este lunes, el próximo lunes, después de la reunión en el consejo que ha habido con la Liga y con la Federación.

[00:01:47]

No ha habido acuerdo, pero sí tres conclusiones. El sorteo es el lunes. La Liga empieza el fin de semana del 12 13 de septiembre y como ya contamos ayer, la liga de Segunda va a ser de 22 equipos. El Fuenla es equipo de Segunda. Hoy nos vimos hablando con su presidente y el Dépor es de Segunda B. Ha hablado hace unas horas. El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, dice que van a acudir a la justicia ordinaria.

[00:02:11]

Van a pedir que no empiece la competición de segunda y avisa Tebas.

[00:02:14]

No vivimos del fútbol, por lo tanto somos malos enemigos. También somos niños pequeños, pero somos buenos enemigos. Yo no soy de hacer tampoco prisioneros. No voy a cansar de luchar contra una persona que ha cometido semejante injusticia con su club. La gente no es consciente del nivel de corrupción. Que instituto el profesional? Bueno, pues el tipo. Yo siempre digo chunda, fusile, digo que el tipo podrГЎ, acabó en su sitio. No me cabe ninguna duda que si no hemos acabado contigo es el principio y su fin, estoy convencido.

[00:02:42]

Tercera noticia importante que lo fue ayer también por la noche. Capítulo del deporte contra el racismo en los Estados Unidos. Ya saben que la NBA paró anoche tres partidos que ha cancelado los tres de esta madrugada y estamos pendientes sólo de si se hace oficial en las próximas horas que se reanudan los pleitos, como parece que quieren la mayoría de los jugadores. Parece que va a ser así, pero todavía no es oficial. A lo mejor durante este programa podemos darle oficialidad a esta noticia.

[00:03:07]

Mercado de fichajes del fútbol español, como adelantó Gema Santos hace ya unos cuantos días. Hugo Duro, Hugo Duro, cedido del Getafe al Castilla de Primera A, Segunda B al Deportivo a la vez llega al centrocampista argentino Battaglia, procedente del Sporting de Portugal y el Atlético de Madrid traspasa oficialmente ya a Cayo Enrique el lateral izquierdo al Monaco 8 millones +2 en variables positivos del día. Esto lo contará también Gema Santos durante la tarde en el Getafe, al menos seis positivos, al menos 6 positivos.

[00:03:38]

Y Jorge Molina ha dado positivo también en el Granada que Jorge Molina, recuerden, procede del Getafe. El sábado, hablando de positivos, empieza el Tour de Francia en Niza y se han detectado dos positivos en el Lotto equipo belga. Son dos entrenadores y ya están en sus casas. Luego vamos a Anissa, que está allí ya. Kike Iglesia Pero ahora lo que toca es la serie de Leo Messi.

[00:03:56]

Se quiere ir del Barsa. José Luis Corral Chaná, el partidazo de COPE, estar informado. Que? Barcelona Manolo Oliveros Hola, hola, qué tal? Buenas noches. Hola, que tal? Buenas noches, forró. Hola Danny SENAVE. Qué tal Danny? Cómo estás? Qué tal? Muy bien. Buenas noches a todos. Más madera.

[00:04:43]

Portada del diario Marca de mañana que nos ha llegado la portada son Griezmann y yo. ÂFeliz el trueque! Imposible! El Barsa planteó un intercambio entre Griezmann y yo. ÂFeliz, pero el Atlético de Madrid se negó. O sea, el Barsa le propuso al Atlético de cambio. Griezmann por Joff feliz.

[00:05:05]

Que gente que lleva a mirarlo como el sorprenderles.

[00:05:08]

Noticias Sorprende esa la portada del diario Marca. Bueno, vamos con la de hoy, la de hoy, como digo, la serie Leo Messi se quiere ir del Barsa. El capítulo de hoy es José María Bartomeu. Estaría dispuesto a dimitir? Cómo es esta noticia? Que flecos tiene a la hora de contar a Manolo?

[00:05:24]

Pues es muy simple, muy muy llana, muy, muy directa, muy breve. Hoy la novedad, como venimos informando desde media tarde, es que el Barsa nos informa y confirma Deportes Skopje como otros medios. Imagino que Bartomeu está dispuesto a dimitir si Leo Messi se queda y le señala a él como único culpable de la situación. Así de claro. Si dice que se queda, que me culpe públicamente y me voy. Jugada de ajedrez, farol o órdago.

[00:05:51]

Pero Leo no respira de momento y no mueve ficha. Como digo de momento, pero como decías anteriormente, nos aseguran a la COPE desde fuentes próximas al jugador que el Leo Messi va a hablar y contar lo que se siente y cómo lo ha visto todo hasta ahora. Eso sí, hablará cuando tenga que hablar, me dicen textualmente no sé si antes de irse o después. Pero claro, no es lo mismo, digo yo. Pero como te digo, hablará para expresar lo que siente o ha sentido más cosas por ahora.

[00:06:22]

Hoy es jueves. No está programado el viaje de momento de Jorge Messi y acabó con Suárez en breve. Si te parece, porque son amigos y parece que tienen paralelamente la salida del Barsa. El uruguayo, aunque sí le haya dicho que no se cuenta con él, está citado para las pruebas del PCR de este próximo domingo. Y si no pasa nada? Tanto él como Suárez estarán con Guzmán.

[00:06:47]

Dani se abre. La pregunta es clara qué te parece este movimiento del día que ha hecho Bartomeu?

[00:06:52]

Me parece una jugada magistral y lo digo de verdad. No lo estoy diciendo irónicamente. Obviamente, Barton no me parece el peor. Para mí, el peor presidente de la historia del Barsa, pero me parece uno de los más inteligentes. Y cuando digo esto, la gente dice Hombre, pero si eres tan listo. Cómo es que está el Barsa así de mal? Bueno, es que ser inteligente no quiere decir ser buen gestor, ni ser valiente tomando decisiones, ni tener mano izquierda.

[00:07:15]

Yo sólo digo que desde el punto de vista de la supervivencia de él, es muy inteligente lo que ha hecho, porque lo que hace, lo que intenta y muy feo también. Para mí lo que hace, lo que intenta hacer es poner en jaque a Messi y ponerle una situación en la que Messi no dice nada malo porque calla. Y qué cobardes Messi que no habla. Y si Messi habla y dice que quiere que se vaya Bartolomeo, entonces será bueno.

[00:07:35]

Pero cómo puede ser que Messi se atreva a poner a quitar presidentes? Presidente? O sea, que es una jugada de Bartomeu que bajo esa apariencia de un tío sonriente y muy agradable, muy amable, la verdad, y muy campechano y tal, parece que no ha roto un plato, pero me parece uno de los tíos más listos y más supervivientes que hay en la historia reciente.

[00:07:55]

Yo he dicho esta tarde con Oli en la tarde de COPE, que a mí me parece inimaginable que Leo Messi aceptara este reto por varios motivos. Primero, porque tiene tomada la decisión de irse. Lo hace del modo más oficial que se puede hacer, que es un burofax al club. Y segundo, porque imagínate, pónganse en el caso de que si ésta fuera la razón, fuera la única razón que te vayas. Bartomeu entonces aceptará el reto. Hombre, que haría Messi de lo que no quiere ser, claro.

[00:08:19]

Qué es lo que busca? Algo que sea el tipo que tiene el mando de la televisión y cambia de canal cuando quiera.

[00:08:23]

Y eso es lo que no quiere Messi. El principio está harto de que le digan que es el que manda en el club como para tomar la decisión de echar a un presidente.

[00:08:29]

Eso es exactamente lo que busca. Bartomeu, que bajo esa apariencia de no diría que parece tonto ni mucho menos, pero que la gente no lo toma muy en serio. Pero repito que como estratega para estas cosas y para muchas otras que han pasado con redes sociales, con situaciones en las que podría haber dimitido, no ha dimitido. Creo que tiene un bono matrícula de honor y luego gana otra.

[00:08:53]

Es decir, ves como no era solo por mí. O sea que eso es, eso es. He dicho que soy el culpable. Y el hombrecito va y se va. Claro. Correcto. Bueno, es una jugada que ha ejercitado hoy el Barcelona, que para mí no cambia lo importante, que lo importante pasó el martes. El martes pasó que Messi le dijo al Barsa me quiero ir, que esto que estamos contando entre medias para mí son los detalles de lo que va a pasar finalmente, que se va a marchar a otro equipo.

[00:09:16]

No sé, son estrategias y mecanismos de defensa para pararlo imparable. Ya en el momento en que tú me envías un burofax al club, tienes que tener muy claro ya casi qué camiseta vas a vestir y qué vas a hacer en el futuro. Y nadie con quien hables del entorno de Messi, de gente informada, de tal. Es optimista de que pueda haber, pueda ser. Los únicos que vendían optimismo era dentro del club. Pero claro, tampoco te lo crees porque es una postura absolutamente negociadora, porque es lo que tienen que decir.

[00:09:43]

Pero aparte de gente del club y ex exvicepresidente y tal, no hay nadie que crea que esto tiene marcha atrás, marcha atrás ni ningún tipo de solución.

[00:09:51]

Gracias. En un abrazo. Un abrazo a todos. Me ha hecho Oliveres esta tarde. Oye, estás viendo lo que está contando Verónica Brunetti a través de la red Twitter? Dice Hay que llamarla. Digo Pues si tú lo dices, la llamamos Vero Brunetti, compañera, qué tal?

[00:10:04]

Como cómo estás? Qué tal? Muy buenas noches. Cómo están? TNT Argentina. Estás en Argentina, verdad? Estoy en Argentina, estoy en Buenos Aires.

[00:10:12]

Para los que no conozcan. A ver, abre una tira. Decir que ha estado en España durante mucho tiempo, que es una periodista de reconocido prestigio, que tiene llegada a los Messi. Ya se está contando durante esta tarde algunas cosas que estaba hablando con Oli cuando va a hablar Leo Messi. Qué es lo que sabes tú cuando vas a hablar Leo Messi?

[00:10:27]

No sabemos cuándo va a hablar, pero tiene decidido a hablar y lo hará con algún medio desconectado, decidiendo con qué medio. Lo que sí te digo es que no está para nada cerrado su contratación por el club, eh? Olé! Va a publicar, eh, las conversaciones que a los ofrecimientos que les ofrece, eh, eh? Y con el City no tiene acuerdo todavía. Jorge Messi estaría viajando el día domingo. Lo esperan en Barcelona para poder empezar a negociar, pero esta situación viene para largo.

[00:11:03]

Verónica, has dicho que va a hablar con un medio español. Levantamos la mano, si tienes mano, dile que nosotros estamos dispuestos.

[00:11:11]

No puedo pedir ese tipo de cosas, son decisiones propias de eso. Cómo han tomado esta determinación de París de llegar aquí? Nadie esperaba. Sobre todo por la forma. Y el destino? A dónde irán? Es lo que van a hacer con la prensa. Todo desde el sitio. Bueno, ahí lo puedes ver.

[00:11:34]

En la otra noticia que estás contando es que Jorge Messi, que se le da algunos medios, están contando que estaba ya en Europa y que incluso estaba hablando con el Manchester City en Rosario.

[00:11:42]

Todavía no ha salido de Argentina. No ha salido de Argentina, tiene previsto viajar el domingo, has dicho la información que yo tengo es que tenía previsto viajar el día domingo que estaba en Barcelona.

[00:11:56]

Como has dicho, pero que no lo tienes cerrado con el Manchester City, entendemos que si ésta es la primera opción, que es el Manchester City.

[00:12:02]

La primera opción es en Manchester City, por el interés que ha mostrado Lionel Messi a Manchester City. Esa es la primera opción. Ahora te cuento que no lo he leído todavía, pero me cuentan que apareció PCF Choice. Todavía se dice una comunicación. Hubo hacer comunicaciones y hoy esas comunicaciones continuaron. Y recién me avisaron un colega mío de Olé que van a publicar las conversaciones con competente comparáis. Ayer me decía lo que tengo hasta ahora, todo lo que se había producido como equipo Lionel Messi, el que estamos a Guardiola diciendo que quería jugar en el Manchester City.

[00:12:44]

Pregunté después de la derrota frente a Bayern Manchester City. Escucha. El jugador le dice que no tienen dinero para pagar el boleto. Me dice que no, que no es una cuestión de dinero, que qué pasa. Por otro lado, qué cree? Que asistirla en el Barcelona está terminado y a partir de ahí lo que está esperando Manchester City es justamente que eso de que el RM hable y diga bueno, me quiero oído del Barsa y que las razones del por se quiere ahí y empezar las negociaciones con Barcelona.

[00:13:20]

Ahora habrá que ver también pasa competencia.

[00:13:23]

Muy bien Verónica Abernathy, gracias por contarnos lo que estás contando. NLT Argentina. Un beso. Gracias. Un beso muy grande. Hasta luego. Dos cosas una vale Giru, un medio español, según la información tiene que ver Brunetti para contar las cosas.

[00:13:33]

Segundo, el domingo viajará a Jorge Messi a Europa. Es evidente que el Manchester City es el equipo que sabemos que no está cerrada a la operación y que hay que negociar todavía. Y que es cierto que en Europa se está hablando hoy que el Paris Saint Germain ha hecho una llamada preguntando cómo está este asunto? Porque es evidente que es otro de los clubes Estado que puede pagar lo que gana.

[00:13:53]

Leo Messi está pendiente de Leo Messi durante todo el día. Víctor Navarro Hola a Víctor. Qué tal?

[00:13:57]

Cómo está? Buenas noches. Buenas noches, José Luis. Qué tal? Qué has hecho durante el día? En qué has invertido tu tiempo?

[00:14:03]

Bueno, hemos de decir que anoche, mientras estábamos en directo en el partidazo, contábamos que la casa de Leo Messi se había quedado unas horas antes sin ningún cámara ni periodista alrededor. Y justo cuando ocurrió eso, Leo Messi, Luis Suárez, que son vecinos, viven a un minuto en coche entre sus domicilios se fueron a cenar a un restaurante conocido de Barcelona, uno de los que está más de moda en los últimos meses en el Paseo Colón, y los captaron ese momento de la salida del restaurante Los compañeros de Atresmedia.

[00:14:28]

La siguiente ocasión que hemos podido ver a Leo Messi ha sido hoy, a las doce del mediodía. Ha salido con su coche una vuelta de media hora. Le han seguido un tramo hasta donde han podido para regresar rápido a su domicilio y por la tarde han llegado a su casa unos paquetes, unas compras que le había hecho online. Lo comento porque en ningún caso era una mudanza. Como salía Pugliese, se suicidaron súbitamente, que era unas compras que habían hecho online.

[00:14:50]

Lo más llamativo ha llegado a las cinco y media de la tarde, cuando Luis Suárez, con su familia, han entrado en el domicilio de Leo Messi en coche, a pesar de la distancia de un minuto, porque esta mañana ya les habían grabado unas cámaras paseando a Luis Suárez junto a su mujer por los alrededores de El Vecindario y no querían responder a preguntas, obviamente. Y después, en un cuarto de hora, un cuatro horas después de que llegara Luis Suárez, también llegaba a casa de Leo Messi, el empleado del club y mano derecha del capitán Pepe Costa, que ayer también comentabais en El Partidazo.

[00:15:19]

Han estado mínimo hasta las 10 de la noche, que es la hora en que nos hemos retirado de Castelldefels. Han disfrutado de una fiesta familiar con algunos amigos más que han ido llegando con música y bueno, han estado tranquilos en casa de Leo Messi. Es decir, que ni bueno. De hecho, desde que salió el burofax, desde que envió el burofax al Barsa, no se ha visto presencialmente ni con la directiva ni por supuesto con el presidente José María Bartomeu.

[00:15:40]

Sabes lo que pasa? He visto unas compras online de Messi, son una mudanza nuestra. Las compras del día online son la mudanza nuestra. Un abrazo. Visto hasta mañana. Bueno, todo esto del día, realmente lo más importante es este ofrecimiento de Bartomeu. Algunos lo califican de brindis al sol. Yo creo que no llega a ninguna parte, pero bueno, es la noticia del día. A Bartimeo le dice a Messi dimito si tú te quedas en el Barsa y además dices que yo soy el responsable de tu marcha del Barcelona.

[00:16:06]

Pero qué pasa cuando se marcha Messi del Barcelona que ha estado toda la vida, toda la vida de sea un par de generaciones o lo han visto a Leo Messi y jugar en él en el Barsa y le han visto meter goles y ganar títulos. Qué pasa cuando se marcha Leo Messi y se marcha Luis Suárez, que como ha dicho Pedro Martinez esta tarde es el primer goleador en la historia del Barsa y el tercer máximo goleador en la historia del Barsa?

[00:16:24]

Pues hablemos un poco de fútbol. Pichi Alonso, la pitching.

[00:16:26]

Qué tal? Cómo está? Buenas noches. Muy bien. Buenas noches. Qué tienes en la cabeza?

[00:16:30]

Qué te estás imaginando de por qué hay que pensar en eso, en la posibilidad de que Leo Messi se marche, que Luis Suárez se marche y que empieza un nuevo Barsa?

[00:16:37]

Otra manera de jugar, no, eh? Bueno, no sé si hay otra manera de jugar, pero si bueno. Cionante, muy diferentes a los que existen en la actualidad. Es cierto que prescindir de Leo Messi es prescindir del mejor jugador del mundo, no es el Leo Messi de los últimos de hace 4 o 5 o 6 años, pero aún así sigue siendo pichichi de la Liga. Máximo sistente y un jugador que intimida a los rivales. Pero bueno, tarde o temprano tiene que dejar de jugar y es ahora por voluntad propia, pues el Barsa deberá reestructurarse, hacer un equipo nuevo y lógicamente más o menos con ese modelo de juego se puede ir adelante en muchos aspectos positivos y muchos aspectos negativos, sin duda.

[00:17:27]

No es positivo, sin duda. Que se quiera o no, Messi condiciona el juego del Barça y en momentos actuales con Leo en el equipo, pues tal vez haya jugadores. Quedan un 5, un 4, un 6 y tal vez sin Leo puedan llegar a dar un 7 o un 8. A ver, te doy por ejemplo el caso de Cristiano, el Real Madrid, Marten, Cristiano y Benzema pasa de ser un jugador aprobado a ser casi un sobresaliente.

[00:17:55]

No hemos al mejor Benzema de toda la historia sin. Sin Cristiano, yo creo que no sucedería lo mismo, que habría otros jugadores que darían un paso adelante, tendrían mucho más protagonismo. Estaba pensando. No estoy pensando, bueno, desde Griezmann, Dembélé, una serie de jugadores en los que puedan llegar.

[00:18:16]

Es cierto que el Barça perdona, Pizzi marchándose, Leo Messi, las estrellas de Luis Suárez, las estrellas del Barsa. Si no viene otra con un cartel superior son Griezmann y Dembélé. Esas son las estrellas?

[00:18:27]

No, no, el Barça está obligado a fichar un 9 sí o sí y un 9 de nivel 9 contrastado. Un 9 que tenga un futuro brillante y tan igual, sino un 9 contrastado. No la usarle. Entiendes que no, Lautaro? Bueno, podría ser adaptaros, podría ser Lautaro, porque creo que es un jugador contrastado, que tiene gol, que tiene muchas condiciones y muchas virtudes que se pueden, que le pueden bien al perfil de fútbol que ejecuta el Barsa.

[00:18:54]

Si un central sin ninguna duda también. Pero a ver, es que tampoco quiero entrar mucho en detalle, pero el Barsa tiene un problema grave de hace un tiempo, unos añitos diría yo, que ha perdido la intensidad, ha perdido el ritmo competitivo. Hoy en día, si te fijas en los equipos que acaban triunfando sea Liverpool la pasada temporada sea va a ir esta. Tienen buenos jugadores, pero tienen jugadores, una intensidad brutal, ida y vuelta corren todos, corren los 11 y si Messi, si ves que tienes que hacer eso más.

[00:19:28]

Bueno, claro, es que no es Messi y que yo lo entendería, que Messi pasa que ya parecía que no se podía decir en Barcelona, pero lógicamente Messi Suárez. Hace tiempo que han dejado de trabajar defensivamente. De hecho bajan de espaldas al balón en muchas condujeran dos menos defendiendo no es Aito y defiendes con ocho. Entonces en ese aspecto seguramente va a ganar el Barça, va a perder muchos otros de los que te hablaba antes, no en ese sentido.

[00:19:56]

Pero es cierto que Messi tiene mucho a favor, pero también condiciona de alguna manera la manera de jugar de otros compañeros. Pero vamos, yo yo me quedaría con Messi si seguimos. Tamora están dadas las circunstancias? Si. Di pichí a que, dadas las circunstancias, hablaríamos de jugadores que corran más para arriba y para abajo. Te voy a decir que dando por hecho que se va Messi, que lo que hay es teniendo en cuenta que, como dices, quieren un central y un delantero centro.

[00:20:24]

Como ya me has contado que te imaginas arriba y Dembélé, Griezmann y ese delantero te imaginas?

[00:20:30]

3 y Jon de mediocentro tienes enchufarse y tienes a como delantero tienes. Eso es fácil. También tienes a Dembélé, tienes a Griezmann, tienes ese 9 de alguna manera que debería ser el goleador y tienes un centro del campo muy bueno.

[00:20:45]

Me parece que Cumana apuesta por Bellón como mediocentro, no? Bueno, y yo creo que a ver si miras El Aissami, el dibujo del Heihachi, que parece que tiene en mente y de igual más que un 4-3-3 es un 4 2 3 1 porque de jugaba la opción si realizaba más la labor de mantener la posición, pero el que estaría jugando el balón era era de Bellón, que no tenía las obligaciones defensivas que tendría con un solo pivote. Y jugar con bueno, con no recuerdo el nombre está dicho, me parece que juegan la derecha en la derecha, el otro, la izquierda y el 9 como referencia y van de meth, acuérdate, van de vez también.

[00:21:27]

Bueno, aunque iban desde la media punta, por eso he tenido 4, 2, 3, 1. Sí, pues en ese, en ese doble pivote, para mí un doble pivote formado por Piana xD de Ion me parece de una calidad brutal.

[00:21:38]

Puede ser también la idea que esté en la cabeza de Ronna.

[00:21:41]

Luego tienes en bandas buenas. Es que estamos haciendo el equipo chino. Por eso te llamaba Pizzi, para hacerlo. Aquí tienes la posibilidad de apostar, bien sea por por Grossmann, bien sea por Dembélé, bien sea por su Fathi. Un equipo muy ofensivo sentio muy, muy ofensivo y con ciertas garantías de poderlo hacer bien. Que bueno que siempre vas a echar de menos a Messi sin fin. Sin lugar a dudas, sin lugar a dudas. Pero bueno, en el momento en que se acaba esto tiene que empezar otra cosa.

[00:22:09]

Y no se acaba el fútbol nunca. Cuando se han ido los mejores jugadores, los equipos se rehacen y bueno, lo triste es que se produzca la marcha de Messi. Yo diría que en la peor temporada de las dos últimas décadas del Barsa y después de un resultado catastrófico como fue el 8 2. Por eso yo creo que Messi se equivoca, sobre todo en la manera de llevarlo a cabo, porque yo lo que creo que hubiese que hacer es una conferencia de prensa y decir oye, me marcho por esto, por esto, porque estamos por estos motivos que puedo decir no es puro, Frank, me parece que es algo, no se merece ni el Barsa eso ni sobretodo la afición no se merece eso, ni Messi se merece salir por la puerta de atrás.

[00:22:52]

Si ha sido el mejor jugador, probablemente todos los tiempos y se merece salir. Cuando lo hace, está en lo más alto en la marcha de la derrota.

[00:22:58]

Son difíciles. Pichí. Un abrazo. Gracias a vosotros. Hasta luego. Bueno, llegó el momento.

[00:23:02]

En el momento en el que entendemos que es el adiós. El adiós de una época. Una era un ciclo grandioso de Messi en el Barsa. El inicio en el inicio de la persona que estaba con Messi era Horacio, la Yoli. Hola Horacio, qué tal? Cómo está? Buenas noches.

[00:23:19]

Hola, buenas noches Cultures. Gracias por atendernos. Oye, cuando cuento con cuántos años conociste a Leo, hagamos hoy un poco de memoria.

[00:23:27]

Bueno, en realidad yo lo conocí cuando tenía 13 años 13, que fue cuando lo trajimos a Barcelona. De todas maneras, o mejor dicho, sabía de él dos años antes por mi socio en Argentina, a los 11 años ya sabíamos que existía allí un personajillo bastante diferente futbolísticamente, futbolísticamente hablando, no?

[00:23:54]

Quién te dio e te dio? Te acuerdas de la persona que te dijo tienes que ir a ver este hombre?

[00:23:59]

Sigo trabajando con ellos. Sí, son las dos personas que para mí lo digo con toda seguridad, tranquilidad y. Han sido las personas que rotundidad, han sido las personas que han traído a Messi al Fútbol Club Barcelona. Son Fabián Soldi y Martín Montero.

[00:24:22]

Esos son los responsables de que existe en el Barsa.

[00:24:25]

Y tú y Minguez también. Bueno, yo fui simplemente un intermediario. La historia todavía no está escrita, la verdad es la historia de cómo llegó Leo al Barcelona. Se han dicho muchas cosas, pero todavía no está escrita. Ya se va a escribir. Si hay una, hay una ahí. Además, hay documentos firmados y tal vez son todos inéditos todavía. Pero todo esto empieza en 1998. En el 2000, cuando vino Leo, a quien bastante, bastante más largo de lo que se de lo que se ha contado.

[00:25:03]

Cuando estos chicos me hablan de este chico de 11 años, evidentemente mi contestación inmediata fue pero es que a ver, oye. Con 11 años que sea feliz, que estudie, que esté con su familia y dentro de un tiempito hablaremos. Porque hasta los 14 años. En aquel tiempo la legislación española permitía traer a un chico de afuera. Hoy en día no se puede hasta que no tenga 18 años. Y así fue que esos dos años, las cosas que a mi me han pasado era verdaderamente espectacular.

[00:25:43]

Las cosas que hacía el chico a través de vídeos y demás, todo organizado por Fabián Shalini, un monstruo futbolístico en la Argentina y que hoy en día tiene una escuela de fútbol en Argentina junto con el Villarreal. Horacio.

[00:25:58]

Perdona que te interrumpa cuando ya le conoces. Con 13 años o 11 años 13 tal vez lo traes aquí a Barcelona y hasta cuando estás con él acompañándole o trabajando profesionalmente?

[00:26:08]

Eh? Casi 5 años, 5 meses, 4 años y unos 9 meses.

[00:26:14]

Vas a Oporto, que es el sitio donde debuta Leo? Fui y viajé perfectamente con Leo. Con Jordi Gomes y con otro. Con otros dos jugadores. Oriol Riera creo que era uno. Oriol Riera Sonrieran. Delantero centro. Estupidamente quería un lateral derecho. No me acuerdo.

[00:26:32]

Está bien tólica y con 12 partidos. No sé si quiere intervenir que diga alguna cosa cuando estábamos ahí de oración. Quién es ese avión? Manolo Oliveros. Hombre, gran Manolo. Dios. No, no, yo. Nació Horacio Brema. Ella me decía sería hablar contigo, por Dios. Sí, claro. Antes de. Antes de que fuésemos, aportó Ya me decías, hay un chico argentino. Ta Leo, acuérdate. Pero eso es lo que sé.

[00:26:57]

Un año antes. No sé cuándo. Sí, quizás, quizás antes.

[00:27:02]

Sí, sí, sí, sí. Antes de un año insistí más y venga, si se condescendientemente se veía cosas extraordinariamente diferentes. Afortunadamente hubo una persona y tú. Lo sé muy bien. Manolo en Barcelona que cantó está esta gran diferenciación con respecto a otros chicos que también eran muy buenos, como lo han demostrado, y que fue para mí Charlie chan, todas las cosas que a mí me ha dicho.

[00:27:31]

Tú has hablado con él últimamente porque yo le estoy llamando y no responde en esta etapa.

[00:27:35]

Ahora estoy con Charly y hablo a menudo. Afortunadamente no quiero que se aleje de mí porque para mí es un monstruo futbolístico y yo he aprendido viendo partidos de fútbol al lado de él. La lectura futbolística del tiene, no cualquiera lo tiene. Ni siquiera hoy en día.

[00:27:56]

Hace el día del Gamper. Estás todavía con él? El día del partido, entre la lluvia, capelo y récord. Todavía estabas con él, con Leo.

[00:28:02]

Eso fue en el 2004. O sí, 2004, 12 de agosto del 2004. No sé, Manolo, se puede corregir porque Manolo para esto él estaba siempre allí, así que imagino.

[00:28:14]

Sí, bueno, aquello fue lo de Oporto. Lo del puerto fue en noviembre del 2003, ese día que ganó las elecciones Pasqual Maragall. O sea que fíjate si hace tiempo, señor, el mismo domingo que había elecciones, primero fuimos a votar y después fuimos para Oporto.

[00:28:30]

Aquí te quiero preguntar Galicia de ese día que he leído que el día antes de ese Gamper en el que capelo y le hice arrancare la banda, déjamelos para ayúdeles que este reencarnó como te voy a dejar. Este tío es buenísimo.

[00:28:41]

Estaba a punto de irse cedido algún equipo al Espanyol. Al Español, al Español de Barcelona, antes de ese partido se iba al Español. Sí, señor. Gracias. Antes de ese partido, si iba al Espanyol. Estaba todo arreglado. Manuel Casal luego hizo una muy buena gestión. Que en paz descanse. Gran amigo y gran persona. Y estaba absolutamente todo. Leo hace ese enorme partido que hizo lo mejor ayude. Yo creo que el lateral izquierdo de la Juve todavía lo está buscando.

[00:29:18]

Y Capello hizo esas declaraciones, evidentemente que dijeron que o cortaron, por supuesto, la la cesión al Espanyol.

[00:29:28]

Messi Sí, pero eso sería en 2005, porque debutó contra el Espanyol precisamente en octubre del 2004. No sólo de la lluvia. Fue mucho antes. No, no, no, pero estamos hablando de España al lado del trópico acapare. Sí, sí, pero contra el Espanyol en Liga fue en octubre del 2004. En octubre del 2004, correcto y se hizo el Gamper, fue en agosto del 2004 de ese mismo año. Vale, vale, vale.

[00:29:57]

Ahora una cosa más que tú yo la he vivido en primera persona. Ahora se le esta es más.

[00:30:02]

Perdón. Cuando él debuta en el Espanyol, en Montjuïc, en el feudo del Montjuic, cuando él termina de jugar ese partido que además. Bueno, ustedes quizás se acuerden. Hubo algunos litigios y tal, porque eran el cuarto extranjero. Ese momento sí. Pero bueno, se reconoció jurídicamente hablando de que Leo vino antes de los 14 años y por lo tanto no era un extranjero, sino que era uno más de la cantera. Ahora que han dicho nada.

[00:30:34]

Ahora Carrizosa es extranjero.

[00:30:35]

Vives tú el lazo que le echa la Federación Española de Fútbol para jugar con la selección española?

[00:30:42]

Totalmente, totalmente. Llámalas varias para que fuera a jugar con la Sub 16 y con la Sub17. Pero no solamente con la selección española. Y más cosas y bastantes más cosas. Con lo de los equipos o al entregarle el video. Porque la verdad es que cuando se quedó el Barsa y no vio lo que uno o varios hemos visto en lo que era Leo, ya entonces se a mí se me ocurrió entregarle el de Sofía, un viaje que hizo el responsable de Asua de Argentina en ese video porque no lo conocieron en Argentina y cuando vieron ese video bueno que no lo podían creer, que el Madrid en ese tramo aún tiene mucho morbo.

[00:31:35]

El Madrid le quería o no? Sí, sí, sin duda alguna. Ahora te voy a decir que ahora que está a punto de marcharse, hay una parte de de la afición que le hace a Messi que hombre, con lo bien que se portó el Barsa con ese tratamiento de crecimiento, cómo ahora te va hasta no sé qué. Tú viviste eso de cerca? También se portó el Barsa en ese tratamiento. Sin lugar a dudas, este fue un tema capital, digamos, importantísimo.

[00:32:07]

Cuando se decidió al fin, al fin se decidió oxidantes keto. Antes de todo esto ocurrieron muchas cosas, bastantes cosas, porque el Barza, y lo digo claramente, lo he dicho muchas veces. En este momento no quería Leo Messi. No sé, a mí se me dijo que porque vas a tener un chico delgadito como éste enfermo. Nosotros no necesitamos jugadores para el primer equipo que sean capaces de lograr la Liga, la Copa de Europa. Y no esto, no esto y esto se me ha dicho.

[00:32:44]

Bueno, perfecto. Luego Leo me mostró lo bueno que pero cuando se decidió que efectivamente se quedara. Gracias y siempre lo recordaré. Aquel compromiso que Charly adoptó a través del papelito que aún guardo, que para mí me cambió la historia contemporánea del fútbol de Barcelona, sin duda alguna. El 14 de diciembre del 2000 el Barsa, en ese sentido, reaccionó de una forma extraordinariamente positiva. Recuerdo ir a la calle Muntaner, donde no recuerdo el nombre del doctor que falleció en su lugar.

[00:33:27]

Señora, que lo reciba yo mucho Borreil correr? Sí, señor. Sí, sí, a un endocrino de la calle Muntaner que ya falleció. Sé dónde se le hizo y ya aceptó. Vaya al Barsa a hacerse cargo de ese tratamiento. Sí, sí.

[00:33:45]

O sea que la servilleta la tiene esto enmarcado. Hombre, márcala e plastificada en una caja fuerte de un banco, una caja fuerte, un bordado. Y con la troto. Polarización de Charly Rexach ante notario. En un banco español, Orazio, en un banco andorrano, en un banco andorrano de la servilleta, el burofax. Eh, cuidado! Qué es eso?

[00:34:15]

Eso me entristece realmente, porque la verdad es que sí me gustaría. Me gustaría que pudiera haber un acercamiento entre Trelew y el Barsa, porque el Barsa no es solamente la junta directiva, sino que también son sus socios y los socios a Leo heladora. Y sinceramente, leo bueno, sinceramente creo que Leo le dio mucho al Barsa, pero el Barsa. Yo creo que le dio algo más de lo que dio Messi, el Barsa mucho Barsa y el Barsa tiene la facultad de hacer grande a los grandes jugador bueno y fundamentalmente a Leo, que tuvo la gran fortuna de coincidir con la de crear su dinero en una escuelita como la del Barsa, que para mi es espectacular.

[00:35:04]

Y en segundo lugar porque bueno, es que coincidió con una generación de jugadores. Yo creo que es prácticamente irrepetible. Y bueno, yo creo que esto leo. Bueno, yo recuerdo un partido seunda no lo sabe más que yo de todo esto, pero yo creo recordar un partido o dos que leo jugaba con 9 del mundo. Esto, esto podemos ir a las hemeroteca y lo podemos ver estos jamacuco como con 9 campeones del mundo.

[00:35:36]

Sí, sí, campeones del mundo.

[00:35:38]

Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, claro. Y jugar con 9 campeones del mundo y con la calidad que tiene el Leo, imaginate lo que es una bomba, una bomba. La cosa acá es una bomba atómica. Si a mí me han hecho muchos reportajes ahí en Argentina y siempre me preguntaron pero cómo es posible que Leo juegue tan bien en el Barsa y que en la Selección Argentina juegue bien o no juegue bien?

[00:36:06]

Que son cosas distintas, que hay que entenderlo. Luego está hecho a un sistema determinado que tástico el nuevo paradigma o mi punto de vista, o a otro no le puede gustar porque no le gusta. Es el sistema Barza y bueno, está hecho con esos chicos en esta generación y tal. La síntesis muy clara nómbrame un solo jugador de Argentina que pueda jugar en el Barsa. Bueno, me uno le decía yo al periodismo que no, hoy no, hoy es el Barsa, es un nivel muy alto.

[00:36:35]

El Madrid es un nivel muy alto, entiende? Aquí no cualquiera entiende. Y Horacio así imperdible.

[00:36:44]

La charla aquí queda registrada en la radio. Te agradezco mucho el regalo y hablamos. Bueno, Leo Messi, en el momento en el que está a punto de irse del Barcelona, con quién le trajo aquí a España y ha permitido que le disfrutemos?

[00:36:55]

Un abrazo muy fuerte y gracias, gracias, que vaya. Hasta luego asarlo, Oli. Muchas gracias, eh.

[00:37:00]

No, no ha sido una sorpresa escuchar, no lo sabía, pero. Pero. Pero bueno, vaya, vaya, vaya, vaya, vaya, vaya. Cuántos libros escribirías? Si señor. Gracias.

[00:37:10]

Hola, extorsionarme. Un abrazo, un abrazo. Hasta luego. Hay más cosas aquí en el partidazo.

[00:37:14]

José Luis Racheado. El partidazo de Convenciese Marca. Todos hablan de volver en septiembre, pero en realidad nosotros nunca nos hemos ido.

[00:37:26]

Esa decisión de don Juan Carlos de trasladarse fuera de España, arrimar oreja en COPE.

[00:37:34]

Te hemos acompañado en un verano muy especial y a partir de este lunes lo seguiremos haciendo en una nueva temporada. Esta temporada es una temporada que va a ser seguramente tan atípica como lo fue el final del anterior con Carlos Herrera y el mejor entretenimiento en Herrera en COPE, con el mejor análisis de Ángel Expósito en La Linterna.

[00:37:52]

Pues como quien dice, esta historia del verano se acabó vibrando con Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Juanma Castaño en tiempo de juego y el partidazo de COPE Marchena tirado por caballos.

[00:38:06]

Esta nueva temporada en COPE queremos seguir a tu lado.

[00:38:11]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca, semitransparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos, bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones, exquisiteces con las que se te puede pasar el quiosco de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 mil cupones premiados. Que el verano no te despiste con playa. El cupón está en Navidad. Hace once.

[00:38:36]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad barato para poner para comer.

[00:38:45]

Cuando tú aquí te pones las botas, siempre juega con los mayores de 18 años.

[00:38:54]

Juega con responsabilidad. Recuerda sin diversión no hay juego marathón. Mejores cuotas, más ganancias según obsequiada. Consulta las envarado. Un punto es con Leroy Merlin.

[00:39:03]

Este verano es el verano para hacer esas mejoras que te harán disfrutar más de tu casa. Un nuevo conjunto de muebles para el jardín, el deseado aire acondicionado o darle un nuevo color a tus paredes. Con estos precios increíbles sólo hasta el 31 de agosto. Este verano si el héroe Merlin da vida a tus ideas.

[00:39:36]

De este verano no poder irte de safari a Kenia. Pero sí podrás aprovecharte de los descuentos más salvajes de ocasión. Más de 1500 coches con descuento y ahorro de hasta 6000 euros. Solo esta semana. Ocasión Plus número uno Calidad Precio Vocación Plus 8 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom. Abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana. Te has enterado del notición del verano en Ya Szell?

[00:40:02]

Bajamos los precios y no es una promoción que sube a los tres meses. Es una bajada definitiva de fibra y dos líneas de móvil por 39 95. Precio definitivo. Sí, sí, definitivo. Porque lo bueno no es caro. Ya mayal 15:10 y ahorra con Jazztel.

[00:40:17]

+Info Ya está el puntocom ahora en Carrefour, Carrefour puntúe super chollos como el aceite de oliva virgen extra rojiblanca de 5 litros a 2 euros con 79 litro y el jamón ibérico 50 por ciento. Raza ibérica selectos Peñaranda 79 euros la pieza hasta el 30 de agosto. Tu compra segura Carrefour. Todos merecemos lo mejor.

[00:40:34]

Hay cosas que te llenan de energía el verano, las vacaciones y los 150 euros que te da Repsol al contratar la luz y el gas. Pásate ya y acumula descuentos para tus compras al pagar tus repostaje con Willet este verano. Llénate de energía con la luz y el gas de Repsol. Infórmate en el 990 79 19 uena horra con Repsol puntocom ahora encargabas por la reparación o sustitución de tu parabrisas.

[00:40:56]

Te regalamos una luz de emergencia el flash para que en caso de avería incremente su seguridad, ya que arregla.

[00:41:03]

Repara. Pide. Cita en Carlas punto es promoción válida hasta el 30 de agosto. Consulta condiciones en Carlas. Punto es.

[00:41:34]

José Luis Corral Chano, el partidazo de COPE, estar informado. Pensé bueno, la otra historia del día es el calendario, se ha reunido la Liga y la Federación en la Casa del Deporte Español, en el Consejo Superior Deportes, y allí nos han puesto de acuerdo, pero han salido algunos acuerdos. Hola Arantxa Rodríguez, qué tal? Cómo estás? Hola, buenas noches. Bueno, cuenta lo que ha pasado en el día de hoy en esa reunión.

[00:42:24]

Bueno, pues básicamente lo decía. Se han reunido en el Consejo Superior de Deportes a las cinco. Estaba prevista. Han sido puntuales. Han llegado incluso antes de la hora. Los miembros de la Liga y la Federación, como decíamos ayer, no tenía intención de ir. Luis Rubiales y sí Andreu Camps, que ha sido el representante de la Federación junto a Tomás González Cueto y por la parte de la Liga. También decíamos que tenía pinta de que te vas, no va a ir.

[00:42:46]

Pues evidentemente el presidente de la Liga no ha acudido y en su lugar lo han hecho. Luis Gil y Mario Chaparro se han sentado durante algo más de una hora con el director general de Deportes del Consejo Superior, Joaquín de Aristegui. Me dicen que evidentemente ha sido una reunión en la que ninguna de las dos partes ha dado su brazo a torcer, que las posturas eran absolutamente distantes. Y ante esa situación, pues el Consejo Superior de Deportes ha tenido que tomar una decisión de aprobar el calendario que habían presentado la Liga.

[00:43:18]

De acuerdo con la AFE. Porque era imposible y han constatado fehacientemente que no se ponían de acuerdo las dos partes. Así que el calendario es aprobado y luego la transmisión que ha tomado el Consejo Superior de Deportes y que no es su competencia, acogiéndose un artículo de la Ley del Deporte, lo ha hecho. Es decidir finalmente que la Liga de Segunda División, pues estuviera formada por 22 equipos. Así que eso es lo que se ha aprobado. Además, se ha acordado la fecha en la que se va a celebrar este sorteo, que será el próximo día el lunes 31 de agosto.

[00:43:51]

Hay una serie de fechas vista minadas en el calendario de la próxima temporada, por ejemplo, que la Liga va a empezar el 12 y 13 de septiembre de manera general, aunque hay equipos, por ejemplo, el Real Madrid y el Getafe lo harán una semana después. El Barcelona, el Sevilla y el Atlético lo harán dos semanas después por haber jugado competiciones europeas. La idea es que acabe el 23 de mayo en Primera División y que se ha hablado mucho de si va a haber fútbol en Navidad o no.

[00:44:20]

AFE Prefería que no y al final parece que va a ser esta la idea final, es decir, que no haya fútbol en Navidad, con lo cual la Liga parará del 22 de diciembre, que se juega el último partido hasta el 30 de diciembre, que se juega en la jornada siguiente y no hay fútbol.

[00:44:37]

El 27, como en un principio pretendía la Liga se intuía, después de lo que conocimos ayer, la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte de darle la razón al juez para que decidiera, en el caso de por Fuenlabrada, que la Liga de Segunda iba a ser de veintidós, con lo cual el Deportivo de La Coruña, de momento es algo que de aquí a que empiece la Liga pase alguna cosa más que no tiene pinta. O en el futuro la liga de veintidós deja fue labrada y colocada por segunda vez.

[00:45:02]

Así que vamos a La Coruña. Pepe Torrente Hola, Pepe. Hola, qué tal? Corchado? Buenas noches. Cómo ha reaccionado al Deportivo? Bueno, pues estaban enfadados, evidentemente el deporte y el deporte mismo, por lo que consideran una injusticia y un poco sorprendidos, quizá por ese cambio del Consejo Superior de Deportes y esa alineación con las tesis de la Liga o con el calendario presentado por la Liga. Y por qué? Por un documento del 22 de julio, justo dos días después de la plazamiento, cuando el Consejo Superior de Deportes decida que ante la aparición de un brote, el equipo en referencia fue elaborada, no debió viajar y que, de acuerdo a los hechos recogidos en el informe de la Liga, parece que fue labrada incumplió los protocolos.

[00:45:42]

Esta es una carta del Consejo Superior de Deportes. Teniendo en cuenta eso, pues hay un poco de sorpresa y también de enfado por ese cambio en la opinión del Consejo Superior de Deportes que preside Irene Lozano. Ahora, los pasos a seguir es ir a la justicia ordinaria, seguir defendiendo los derechos del Deportivo hasta el final e incluso pedir esa cautelar tísima para intentar paralizar el inicio de la competición, porque entienden que se han vulnerado sus derechos y que no pudieron competir en igualdad de condiciones en esa última jornada de Liga.

[00:46:09]

Presidente del Deportivo de La Coruña, Fernando Vidal. Qué tal, Fernando? Cómo está? Buenas noches. Hola, buenas noches.

[00:46:14]

Se lo esperaba a mitad de semana que llegara a esa decisión del Tribunal Ministra del Deporte o creía que la decisión iba a llegar el lunes con el Comité de Competición?

[00:46:23]

No, yo esperaba que ayer, cuando se cumpliera la resolución del titular en el deporte, evidentemente ya tuve claro que ya por los tiempos que se movió el tacón y la hora de uso de la revisión de su crédito. Pues que quede claro que la partida de las cartas marcadas.

[00:46:43]

Qué ha pasado? Qué cree que ha pasado para que finalmente haya resuelto de esa manera el Tribunal Ministro del Deporte y haya terminado el Depor definitivamente en Segunda División? Qué ha pasado?

[00:46:54]

Pues no lo estoy. Yo no estoy en la cabeza de las personas que están entre salir y tener que dar explicaciones sobre eso. Lo que no es ya no es de recibo, ya no es. En sí, sino que hace ya semanas, pues tenemos un expediente bastante amplio, porque el Numancia, sultando la dedicación de Javier Tebas con un montón de datos de documentos y no se ha dado un momento ni ni Pamplona. Ya no habla absolutamente nada, agacha la cabeza como el avestruz y hasta ahora la política Slinky, la que imperado, antecede a otras cosas.

[00:47:28]

Creo que está más rápido. Es un bosque y hay más relaidad en la toma de decisiones. Bueno, uno tiene que pensar que es una decisión de tipo político, también de tipo político.

[00:47:38]

Yo entiendo que si, hombre, el que seréis un órgano del gobierno realmente exige eso, que es lo que dice la palabra. Estrictamente es así. Lo que pasa que cuando uno dice que es una decisión política, parece que es el gobierno el que ha tomado una decisión.

[00:47:49]

No, no, no. Eso sí que no. Yo tampoco lo puedo decir, pero es una decisión política. 20:20 No, lo que es sorprendente es el cambio, actitud y todo en el Estado. Esa tradición que ha tenido la Presidenta y todo eso se ve en todo este proceso.

[00:48:05]

No ha emitido un comunicado el Deportivo La Coruña, al margen de la rueda prensa que ha dado usted esta tarde, de la que hemos escuchado al principio y hay un montón de quién? O sea, me han dicho, sobre todo cuando eso se aconseja. No olvidemos cada día quién puso en riesgo a toda una ciudad, a quién acusó a una ciudad, quién mintió, manipuló quiénes de a quién le puede poner nombre de hombre? Sé que unos Javier Tebas, evidentemente a quien señala le puede poner nombre a quien puso a.

[00:48:32]

Yo pienso también que colaboraba en este caso, pues está prepar en esta parte del tema y si no que cuando se ha acusado incluso de que no hemos obtenido votos, ellos ya viajaron sin médico a La Coruña. Hemos puesto a los médicos del club. Es cuestión de ellos. Hemos e interesados en todo momento por el estado de ellos a través de nuestros médicos. Pues yo creo que de escuchar lo que hemos escuchado, pues los insultos. Pues yo creo que no es de recibo.

[00:48:58]

Insultos de quien? Hombre, yo creo que hay una, incluso una querella por parte de Rubiales y por parte de Cobo, que de momento no me haya provocado insultarnos llamándonos delincuentes con la supuestamente pena de muerte en el mismo proceso. Los insultos que ha habido por hijo de Tebas a consejeros, difamaciones a consejeros. Nuestra compañeros del Consejo. La propia detención ilegal. Sprays de dejar el Bergantiños vergonzosa. Bueno, pues qué quiere que le cuente?

[00:49:31]

Ese es un caso específico. El otro día hablábamos con Armenteros, con el secretario de su consejo, que a mí me ha llamado muchísimo la atención el caso de Bergantiños, una cosa que deberán aclarar por qué sucedió de esa forma. Yo creo que exagerada desde todo punto que sucedió con ese audio, que precisamente fue esa cadena de emisoras que desveló. Le quería preguntar que ayer para AENA dijo que fue labrada, había sido un daño colateral en la guerra Liga Federación que la habían intentado dar una patada a Tebas en el culo del Fuenlabrada.

[00:50:00]

Usted cree que ha pasado al revés en su caso? Que le han querido dar una patada a Rubiales en el culo del Deportivo de La Coruña? Pues no lo sé.

[00:50:06]

Yo. Yo no lo veo de esa manera. Pues es una cosa. Ayer, hace dos días, aún con el expediente abierto, el juez del distrito de la Liga que insultaba el descenso, colaboraba y colaboraba, hecho un jugador del Málaga a un millón de euros tan panchos. Yo con eso lo digo yo. Yo creo que con la conexión que tenía, si sus incapacidades calificarte a la plantilla porque no sabían últimos arcilloso serían muy Astarte manejan, como siempre dije, está claro, útil, saben?

[00:50:36]

Luego saben más que el resto de los equipos lo que va a pasar. No lo tenía muy claro.

[00:50:41]

Su siguiente paso es pedir la cuota de larguisima para que no empiece la competición en segunda, no? Por supuesto, estamos en acuerdo jurídico de club auxiliando todo esto, ya están avanzados y vamos a seguir, resucitarla, encotrar ísimo, es decir, un poco lo que ha pasado, también el baloncesto con el basket y por la vía ordinaria también lo van a pelear.

[00:51:02]

Si vamos a pelear absolutamente todos, las todos los que entretengamos y luego se lo a nuestra gente hasta el final en todo lo que es, lo que es el tema deportivo y cambio, que es la inhabilitación de Javier Tebas.

[00:51:15]

Yo dije ayer que en mi opinión, en mi opinión es muy humilde y además es mía. Yo creo que esto no debe haberse planteado como un de porcelana, como el Depor si en 2ª y el Fuenlabrada no? Mi opinión para ustedes así tenía, que es un planteamiento así. El Dépor en Segunda, al Fuenla en Segunda no, para otros es el principio y sanción.

[00:51:35]

Cogió usted el día 21 de julio. Es clara su respeto, incluso la comisión delegada que tuvimos el día 23 creo recordar que era jueves, pues también hay más sintonía. Nosotros abogamos siempre por una. A ver, a ver, a ver si he cometido un una decisión errónea motivada por una estación también complicada y difícil de tomar. Ese momento hay que habían tomado una solución extraordinaria en este caso que acabábamos todos y que en la que uno hubiera muerto el otro Bonar absolutamente nada.

[00:52:03]

Contra el colaborarán ni muchísimo menos, pero todos luchamos por nuestros derechos. Lo que nosotros planteamos primero plantea Javier Tebas era juez de maneras de Banesto ordinaria y de la Liga del 24, porque la única manera de que no hubiera tantos perjudicados aquel momento estaba el Elche o el Rayo, estaba decidido hacia nosotros. Bueno, pues se ha solucionado el tema. Los play offs al final y al final quedamos el Deportivo Numancia cual perjudicados cuando hemos sido los que hemos cumplido a rajatabla todo los protocolos y no hemos saltado la norma ni un momento.

[00:52:31]

He hablado con Moisés, Israel, con el presidente del Numancia para ir de la mano. Sabe cuál es la postura del Numancia?

[00:52:36]

Si hablamos a diario sobre lo que a partir de este caso, de esta desgracia que hemos llevado al club, pues ha salido gracias a la amistad de conexión que tenemos entre los clubes. Y bueno, hubo buena gente de Soria y bueno, ahí estamos.

[00:52:49]

Prensa va a pedir lo mismo en Numancia, que lo sabe eso. Bueno, estamos trabajando conjuntamente. Nos comentamos las cosas, ellos tienen sus ideas, las nuestras, y a veces unamos ideas y intentamos sacarle el mejor provecho para mejor acceso.

[00:53:04]

El presidente Tebas ha hablado en términos muy duros en la rueda de prensa contra el presidente de la Liga.

[00:53:10]

Ha dicho que empieza el primer día del fin de Javier Tebas porque es hasta sé que se los motivos aquel que escribe más o menos, pero que va a escucharle. Por qué cree que Javier Tebas tiene que dejar de ser presidente de la Liga?

[00:53:24]

No puse objeción. Creo que es evidente cuando se actúa con limpieza, cuando se actúa de manera arbitraria con el poder, de tal manera que tunecinas a tus asociados. Realmente eres un empleado de la en del club profesional con la prepotencia que lo hace él? Pues además, defendiendo muy claramente. Además, no se corten a hacerlo los intereses partidistas de un club en particular. Eso es colaborar en este caso. Por supuesto, sabemos como funciona la liga. Todo el mundo mira para otro lado hasta que la gente empiece a mirar.

[00:53:55]

Por otro lado. Yo percibo que sientes porque no, no es un quieto descontento a la manera de llevar las cosas. Y yo creo que el fútbol tiene que haber más limpieza, más variedad y su Tomàs diálogo.

[00:54:06]

He hablado con la alcaldesa de la ciudad, con ella, que se ha postulado desde el principio muy duramente también contra la verdad, contra la Liga.

[00:54:14]

Pues sí, también tenemos, tenemos que crear cierta relación a diario, prosigue. Yo estoy al tanto de todo lo que hace usted aquí. Pues dar las gracias, felicitarla por la defensa a ultranza que hace de la ciudad la comida como otra manera la alcaldesa y el Deportivo algo ya como el club más representativo de la ciudad.

[00:54:29]

Pepe, tú que estás hoy en el día a día, algo que se nos escape para el presidente del Deportivo de La Coruña.

[00:54:33]

Sí, simplemente hace unos días hubo una ampliación de capital a la banca. Se convirtió en la principal accionista de la entidad. Pero claro, hay gente que no está en el día a día y el deporte de aficionados en toda España y en todo el mundo. Incluso habrá gente que pueda pensar el descenso a Segunda B pueda hacer corre peligro o el deporte. Me gustaría que lo que le explicase el presidente si corre peligro el futuro de la entidad.

[00:54:53]

Yo desde aquí iba en un mensaje de tranquilidad a todos, a esta gente. El Deportivo es el paso que hemos dado en las últimas semanas meses, pues es viable en su división B. Vamos a tener un proyecto, creo que ambicioso, es una edición B para la vela a la mayor brevedad posible, pues está el escudo profesional y ahí pues hacer un proyecto que nos lleve a la financiación, que es la creo que es el lugar que me gusta.

[00:55:17]

Fernando Vázquez sigue como entrenador? No, si sigue como en casa. Y los jugadores?

[00:55:22]

Hay alguno que tenga algún contrato que por jugar en Segunda B se debe marchar del Deportivo?

[00:55:26]

Bueno, es que claro, es que los contratos que tienen son contactos personales. Por lo tanto, hay que renegociar absolutamente todos los contratos. Y ahora jugadores de la plantilla, pues que queden en el equipo. Y bueno, de otros, pues posiblemente se tengan que marchar a los crea una plantilla bastante.

[00:55:41]

Gomá 1 1 correo Perdona, como has sido protagonista en este caso. Fuenlabrada, que es Álex Bergantiños y ha dicho que no tiene ningún problema el gran capitán de jugar en Segunda División B, porque ante todo es coruñés y deportivista presidente fuese el Deportivo de La Coruña es un histórico del fútbol español.

[00:55:57]

Tiene una etapa muy brillante en los últimos tiempos. Hay que pelear si es en Segunda B, en Segunda B, subir al equipo de Segunda División y luego a Primera División y ya está. No nos queda otra. Presidente Pues estamos.

[00:56:10]

Hoy empieza el día 1 de reventamos el duro pasado lo dejamos ya en manos de Dios. El único que el club vuelva a trabajar en la planificación social y deportiva del club. Y bueno, con la intención y único objetivo de llegar a la élite lo antes posible, que esa es otra.

[00:56:26]

A ver cuándo empieza la segunda B.

[00:56:28]

Bueno, madre me comentaba con el presidente de la nación gallega de fútbol que comentaba que barajaban vamos a ver, vamos a ver, crucemos los dedos el 7 o el 13 de octubre, qué va eso. Y bueno, pues podría entrar en su fecha de comienzo.

[00:56:42]

Presidente, le agradezco mucho la conversación, han sido muy duras. Hay cosas que seguramente no se cuenten o porque no se pueden contar o porque no tienen los pelos de la burra. Como dice. Han pasado muchas cosas. Decía yo a Toño el otro día que para escribir un libro he pasado cosas muy raras, muy, muy difíciles de explicar. Para mí, en los dos bandos, en las dos situaciones, y cada uno defiende el suyo y usted ha defendido el del Deportivo de La Coruña, que es el que le toca.

[00:57:05]

Así que le agradezco la conversación, presidente. Un abrazo.

[00:57:07]

Gracias e igualmente muchas gracias, Charo. PD Alguna cosa más del Deportivo?

[00:57:11]

Nada, simplemente bueno, pues que ahora se van a poner a trabajar en lo que es la confección de la plantilla, porque como te decía en este caso el presidente, hay muchos futbolistas que tenían contrato, pero en el fútbol profesional y lo que si hay mucho enfado es en el deporte mismo, porque entienden que el Dépor no hizo nada malo, cumplió a rajatabla el protocolo, no tuvo ningún positivo. Afortunadamente de COBIT 19 se presentó en tiempo y forma.

[00:57:32]

No le dejaron pelear en la última jornada, a pesar de que empezaba en zona de descenso y lo tenía complicado. Y la verdad es que aquí hay una sensación de injusticia, de indefensión y también de indignación, porque creen que esto traspasa lo deportivo y que puede incluso puede llegar a esferas políticas y que no nos ha hecho solo.

[00:57:50]

Sí, sí, la solución, la solución a este problema no ha venido solo por condicionantes deportivos.

[00:57:56]

Un abrazo. Buenas noches. Hasta mañana. Ya todos los deportistas, un equipo de primera que va a tratar. Si no pasa nada aquí, que empiece la temporada A Segunda B a tratar de devolver al equipo a la primera división. Por lo menos tienen que pasar dos años, pero hay que disfrutar del camino, sufrirlo y disfrutarlo.

[00:58:12]

Arantxa De las fechas que conoces, alguna que deba saber también el oyente final de Copa del Rey, Supercopa de España La final de la Copa del Rey es el espérate, que lo tengo aquí apuntado el 26 de abril que estaba con otro tema que te voy a comentar antes de cerrar el final de la Copa Pinol 20:17 10 17 abril 17 de abril antes test se tiene que jugar la otra final.

[00:58:31]

Qué se supone que va a ser el 4 de abril? Vale, vale. La competición de la Copa empezará en la ronda previa el 11 de noviembre, el 17 de noviembre y luego ya se irá para enero, cuando empiezan a entrar los primeras y concretamente, por ejemplo, para los para los equipos que jueguen, la Supercopa de España será el 20 de enero y más o menos como este año. Todo agrupado entre enero y febrero. En marzo. El 3 de marzo es la semifinal y luego un algo más de un mes para preparar esa final y la Supercopa de España.

[00:59:01]

En principio, esta fecha está sujeta a que pudiera cambiarse, pero está fijada para disputarse entre el 11 y el 17 de enero.

[00:59:12]

Pero esas son las fechas más o menos Supercopa de España, en la que la de y la de cuatro equipos va veremos si en Arabia o no. Porque eso a la que vale, la que vale la Real Sociedad.

[00:59:22]

El Athletic de Bilbao. Los dos finalistas de Copa. Exacto. El Real Madrid y el Barcelona. El Barcelona perfecto. Vaya. Otra cosa es lo que quería con una noticia que me acaba de llegar.

[00:59:30]

Estamos cocinando y es un poco lioso. Entonces que me perdonen los oyentes y comento si cometo algún error al decirla legalmente. Pero acaba de resolver el juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid en el lío, el conflicto que tenía también la Federación y la Liga del Fútbol los lunes y los viernes. Y ha dicho que acaba de llegar a la Liga las medidas cautelares que pretendía obtener sin escuchar a la Federación.

[00:59:59]

Así que no se podrá jugar los lunes, los viernes, por lo menos hasta el día 6 de octubre a las 11 de la mañana, que cita a las dos partes para escuchar. Pues lo que tengan que decir, porque considera este juzgado que no parecen justificadas las razones de urgencia exigidas por la Liga al respecto.

[01:00:19]

Efecto en la Ley de Enjuiciamiento, ya que en principio la Liga la liga empieza sin lunes ni viernes. Correcto que hay que buscar desde octubre otras fett se verán las caras corriendo. Arantxa muchas gracias.

[01:00:30]

Nada. Somos una congregación pendiente con la alcaldesa de La Coruña y no quiero dejar pasar la oportunidad que estaba en otros asuntos. Pero nos ha cogido el teléfono ahora. Inés. Hola Inés. Qué tal? Cómo está? Hola, buenas. Hola, alcaldesa. Estábamos hablando con el presidente del Deportivo de La Coruña sólo para constatar que después de. Primero, cuando hablo de usted con Irene Lozano, con la presidenta del Consejo. Bueno, pues he tenido muchas conversaciones con ella, la última, hoy por la tarde, hoy por la tarde.

[01:00:55]

Pero ayer, cuando, cuando conoció la decisión del Tribunal Administrativo, el Deporte, habló con ella.

[01:00:59]

No, yo hablé antes con ella, antes con ella esa decisión y ya le había comunicado que el FUELA se quedaba en Segunda División o no lo sabía?

[01:01:07]

No, yo no lo sabía. Yo me enteré cuando se publicó esa resolución.

[01:01:11]

Y hoy, qué le ha contado sobre la decisión final de que el Deportivo de La Coruña jugó en Segunda División B? Pues no me ha contado nada. De qué han hablado entonces?

[01:01:21]

Bueno, pues es una conversación de carácter institucional y tendría nada que ver con este asunto del fútbol.

[01:01:29]

Bueno, pues evidentemente sí. Con este asunto del fútbol hemos hablado esta tarde y en el día de ayer, pero no me ha comunicado nada más que lo que ya ha salido publicado, que es. Bueno, pues como ya saben, la resolución del Tadashi y la la la resolución de la reina vale creaciones que no han entrado en detalles o que se han entrado en detalles, no los quiere contar.

[01:01:55]

Entiendo.

[01:01:56]

No, mire, ha sido una conversación de carácter institucional y privado que yo prefiero más, me parece correteo de carecer de carácter privado.

[01:02:03]

Alcaldesa Continúa el Ayuntamiento de La Coruña con sus denuncias y demandas contra la Liga y contra el fue elaborada si el Ayuntamiento de A Coruña mantiene la denuncia que se presentó en el juzgado.

[01:02:15]

Las acciones judiciales para dirimir las responsabilidades en las que se hubiera podido incurrir con mi viaje con la obra 20 de Julio y nosotros vamos a seguir hasta el final en la vía judicial.

[01:02:27]

Acaba de decir el presidente del Deportivo de La Coruña que el V finalmente en la literalidad tiene razón. En el fondo no se hasta donde quería llegar, pero acaba de decirnos que él ve que haya una decisión política desde que es una decisión política, porque la toma un órgano que corresponde al gobierno. El Consejo Superior Deportes, en la decisión de que Fraga se quede en Segunda División y el Depor juegue en una liga de Segunda B porque la deja en 22 equipos.

[01:02:50]

Usted entiende que ha habido una decisión política en la Liga de veintidós?

[01:02:55]

Mire, yo lo que entiendo es lo que entiende la ciudadanía de A Coruña. Y es que aquí ha habido una vulneración de la igualdad en la competición de fútbol, que la última jornada no se jugó de manera íntegra como debería haberse jugado y eso ha perjudicado a algunos equipos. Esa vulneración de la integridad de la última jornada viene motivada porque hay un equipo que se salta los protocolos sanitarios, que es el Fuenlabrada en su viaje A Coruña el pasado 20 de julio.

[01:03:24]

Y eso tiene unos responsables si tienen unas personas que deciden que ese viaje se haga en esas condiciones. Y luego pues toda la cadena de acontecimientos que hemos vivido en el último mes y que hemos ido conociendo. Y eso es lo que ha pasado. Y finalmente, el resultado es que hay una liga de 22 equipos que han decidido hoy por la tarde. Y dónde? Pues, entre otros. Sale perjudicado un equipo que es el Real Club Deportivo de La Coruña, quién no ha tenido responsabilidad alguna en la vulneración de la integridad del final de la competición, que ha cumplido siempre con la normativa y con los protocolos?

[01:04:00]

Y qué se ha visto perjudicado precisamente por no poder competir en igualdad de condiciones?

[01:04:05]

En algún momento ha tenido contacto con Javier Tebas o con alguien de la Liga? En un momento de este proceso han hablado sobre lo que ha mantenido una discusión a través de los medios. Ha tenido alguna oportunidad hablar con Tebas o con alguien de la Liga?

[01:04:17]

He hablado con el presidente de la Liga el primer día cuando se produce esta situación. Él concretamente en la mañana del 21 de julio, que es bueno, pues el día siguiente a que aquí se produjera esta situación. Vale, ya lo dije en rueda de prensa. Exijo una serie de explicaciones que a mí no me valen. No me vale a mí como autoridad sanitaria en la ciudad y no valen en la ciudad.

[01:04:43]

Es la única conversación que ha mantenido con la alcaldesa y gnerra y le agradezco mucho la conversación. Un abrazo. Gracias. Gracias. Hasta luego. Hasta luego. Alcaldesa de La Coruña esta noche hablando sobre lo que ha pasado, esa conversación que mantengo con Irene Lozano de cadenas de caracteres institucional que no ha querido desvelar en el fondo de la cuestión. Bueno, por lo siguiente, señores, es hablar de lo que está pasando en Estados Unidos, ir a Francia y contarles lo que ha dicho Fernando Alonso a sus seguidores en Instagram.

[01:05:08]

Qué estás pensando?

[01:05:10]

Escríbenos en Twitter, en arroba partidazo Coppi o en Facebook punto com barra el partidazo de COPE sin recibir una última hora.

[01:05:18]

Tener que confirmarla. Buscar los datos y contarla después en antena con Carlos Herrera o con Ángel Expósito. En La Linterna de COPE tenemos última hora sobre el caso. Pablo Ivars en Estados Unidos. Confiarles la recomendación del jurado al juez.

[01:05:33]

Pues ya no puedes hacer. Llama el 91 828 39 30 o escribe a info arroba Fundación COPE punto com y matrícula en el Máster Multimedia de Radio de COPE, en colaboración con la Universidad de San Pablo, un máster con un año de prácticas remuneradas y que tiene a los mejores profesionales del sector como profesores.

[01:05:54]

Ojo, no te quieres idiotizados con el blanco nuclear de los que pisan la playa por primera vez que les vampíricas que te pueden distraer justo en el momento que pasa el vendedor de la ONCE con el cupón extra de Navidad y su 75 premio de 400000 euros y más de 900 10000 cupones premiados. Que el verano no te despiste y Castalla. El cupón está en la galaxia 11.

[01:06:17]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad, mister.

[01:06:23]

Cómo ve la próxima temporada? La próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido. Ahora con Horan si total tienes todo el fútbol gratis toda la temporada y en calidad 4K, la mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos. Este año con Orange jugamos todos bien a tu tienda. Ahora entra en Orense. O llama gratis al 14 14 y consulta condiciones y vos estás listo? Llega el afilador, tu momento del día.

[01:07:05]

Bebe el mejor licor en buena compañía es el sabor del orujo venido de Galicia.

[01:07:13]

En crema o licor, si quieres sabor licores, el hacinada en Belko Mart.

[01:07:22]

La creación de un entorno seguro es nuestro principal compromiso y por ello nuestros almacenes han sido reconocidos oficialmente con el certificado de área segura. Extremar las medidas de protección e higiene, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y mostrando un especial interés por la salud de clientes, proveedores y empleados. Es momento de que construyamos juntos. Esperamos Brico Marth.

[01:07:42]

Quieres un coche que te ayude a aparcar sin poner las manos en el volante? Pues existen e y hay varios. Tienes un seguro que siempre te ayude. Bueno, en este caso solo hay una línea directa. Te ofrece ahora un seguro de coche que puedes pagar mes a mes y desde solo 14 euros al mes. Linea directa de ayuda 9 1 7 700 700 9 1 7 700 700 o consulta condiciones en linea directa puntocom.

[01:08:07]

Piensa en todas esas cosas que ahora no dejarías para mañana celebrar tu cumpleaños, vivir nuevas experiencias o mudarte para disfrutar de un jardín. Si quieres cambiar de casa, no dejes para mañana lo que Gilmar puede vender hoy. 9 1 1 3 1 9 7 9 7 Gilmar punto es en Carrefour y Carrefour con 2 3 puertos de más de 4000 productos como el pack de 8 de atún en aceite de oliva Carrefour comprando 2.

[01:08:32]

El tercero te sale gratis solo hasta el 10 de septiembre tu compra segura Carrefour. Todos merecemos lo mejor.

[01:08:51]

José Luis Derrocharlo, el partidazo de COPE, estar informado. Wachowski. En el patio de Weight Locator Wow, jojo may goodness tituida. Chutas nitin MHP razios la NBA y el deporte estadounidense en general contra el racismo después de los últimos incidentes que se han conocido en los Estados Unidos. Anoche dejabamos la historia con tres partidos aplazados después de que Milwaukee fuera el primer equipo que dijera no jugamos y en el día de hoy se ha conocido que hay otros tres que no se juegan.

[01:09:44]

La gran pregunta es qué pasa a partir de ahora? Parece que los jugadores quieren jugar, pero si no me dice lo contrario. Rubén Parra Hasta ahora todavía no es oficial. Hola Parra, qué tal? Buenas noches. Buenas noches.

[01:09:54]

Forró? No, todavía no es oficial de.

[01:09:56]

Había una reunión prevista entre dueños de los equipos y jugadores y sindicatos y tal, y todavía no ha terminado. A esa reunión. Pero vamos, lo que viene trascendiendo a lo largo de la tarde. Lo que hemos podido saber es que la idea es que se vuelva a jugar y que se haga o el viernes o el sábado. La idea que más peso tiene es que se vuelva a jugar a partir del sábado y que mañana se tome como día de descompresión de todas las emociones que se han vivido tanto en el día de ayer como en el día de hoy, con todas las reuniones, las idas y venidas.

[01:10:27]

Ayer hubo muchos jugadores que se acostaron a altas horas de la madrugada y hoy a las once de la mañana de Orlando han tenido una reunión también. O sea, hay mucho trajín y lo más normal es que mañana se de como día de descanso, de volver a entrenar y a tener contacto con el balón y el sábado se se vuelva a retomar por donde se dejó por el partido de mi wookie con Orlando.

[01:10:48]

Qué peligro ha corrido de verdad la cancelación de la temporada de la burbuja de la NBA? Sea a mí por lo que me han dicho.

[01:10:54]

Sí, ya sé. Por LeBron, LeBron, LeBron encabezado. La revuelta ha hecho que no se debería jugar más. Sobre todo los dos equipos de Los Ángeles.

[01:11:02]

No me llamó mucho la atención lo de que le ironica uoi fueran de la mano porque son dos personalidades tan sumamente distintas que no te los imaginas como Braid Jardi, el último patriota de la mano peleando juntos.

[01:11:13]

Me pareció llamativo, pero sí, ellos fueron ayer los que encabezaron que tanto laicas como Clippers dijeran que no se jugara más. Fueron los dos únicos equipos que dijeron eso del resto de equipos. Dijeron que habría que buscar soluciones, pero que sí que quería jugar.

[01:11:28]

Y emerge una figura sobre todas las demás y es la de Michael Jordan. Ha escrito aquí Mark Mullan, una periodista de Expiden, un artículo maravilloso sobre lo que ha pasado en la reunión de esta mañana. Claro, Jordan es el presidente del Comité de Relaciones Laborales que ha dado Silverton. Tampoco es. O sea, puso hoy a un tío para mediar al que le respeta todo el mundo. Es un poco lo que hablamos de Zidane en el vestuario del Madrid.

[01:11:52]

Llega y te dice Ramos, no hagas eso, total.

[01:11:55]

Y Ramos dice le dado una figura a la que nadie puede mirar por encima, claro. Y luego de una cosa muy buena, que él es dueño de los Hornets y ha sido una mega Makro estrella, la más grande, o sea, considerado por una gran mayoría como el mejor jugador de todos los tiempos. En la reunión de hoy ha tenido frases brillantes como por ejemplo es tiempo de escuchar más que de hablar. Escuchemos primero qué quieren decir los jugadores que muestren su frustración y a partir de ahí ofrezcamos respuestas.

[01:12:20]

Se lo ha dicho a sus compañeros, a los propietarios? No, no os pongáis a ofrecer alternativas antes de escuchar qué es lo que realmente quieren. Y por ahí él ha ido limando asperezas y ha sido el que ha posibilitado que se esté cerca de llegar a un acuerdo para que sea volver a jugar los medios.

[01:12:37]

Entre las declaraciones del día rescatamos la de un campeón del mundo, Marc Gasol, campeón de la NBA, que ha dicho esto sobre el racismo.

[01:12:43]

Solo hace falta juzgar. Las imágenes que se ven por televisión son muy duras, son difícil de explicar a cualquier ser humano. El trato que hay. Pues no veo otra explicación que no sea racismo y un racismo sistémico chillaban durante muchos años. No es inevitable preguntarse a uno mismo qué pasaría si sus imágenes no fueran grabadas y no tuviéramos esa prueba visual?

[01:13:12]

La reflexión de Marc Gasol Las imágenes de hoy se ha visto mucho la de las camisetas blancas de un equipo de baloncesto femenino con simulando siete disparos de balas en las bursitis creo que eran construye balas en la espalda.

[01:13:25]

Aparte de ellas, también han paralizado la jornada. Hoy tampoco han jugado partidos de labor en BIEI y han aparecido todas juntas con los brazos entrelazados.

[01:13:35]

Todas las jugadoras de la liga hacernos una foto para plantarse contra el racismo. Por cierto, no vamos mal encaminados. Ayer, cuando dijimos que el petardazo de la Liga era muy gordo, pero que hacía bastante más por la casa a seguir jugando. Es lo que les ha dicho Jordan a los jugadores. Les ha dicho que si paramos todo el mundo está hablando de esto. Pero si dejamos de jugar baloncesto en tres días yo había dado la casa social. Si nosotros estamos jugando desde hoy hasta octubre, todos los días se va a estar viendo nuestro mensaje, se nos va a estar escuchando.

[01:14:03]

Vamos a llegar a la gente. O sea que el mensaje real y poderoso es seguir jugando para que siga dando su mensaje a la gente.

[01:14:12]

Separaron más cosas, por ejemplo, en Cincinnati. Hoy no se juega al tenis. La decisión se tomó. Que Osaka, que estaba en semifinales, una jugadora de tenis de color negro, fue el número uno del mundo número uno del mundo escribiera unas líneas sobre lo que pensaba le ha puesto Boza esas líneas?

[01:14:30]

Andrea Pelaez Mira, antes que una deportista soy una mujer negra y como mujer negra siento que hay cosas mucho más importantes que necesitan atención inmediata. En vez de verme a mí jugar al tenis, no espero ningún cambio drástico porque yo no juego, pero sí puedo conseguir que empiece un debate en un deporte mayoritariamente blanco. Va a ser un paso en la dirección correcta. Ver el continuo genocidio de gente negra a manos de la policía. Honestamente me pone enferma. Estoy harta de ver un hashtag nuevo cada pocos días y estoy extremadamente cansada de la misma conversación una y otra vez.

[01:15:03]

Cuándo va a ser suficiente? Jacob Black Brión a Taylor, Elijah McClain, George Floyd se piensa Osaka también se paró el football.

[01:15:12]

La mayor liizo que era unos cuantos PPartido, verdad?

[01:15:14]

Barra Sí, de béisbol también ha habido al menos. Lo que más me ha llamado la atención es en las últimas horas ha habido hasta un comunicado de la NFL en la NFL.

[01:15:22]

Si hablábamos ayer que el béisbol lo decía el profe, es verdad, es el deporte del corazón de América. La NFL es el deporte mayoritario en cuanto a espectadores y sacan un comunicado también diciendo que se alinean contra contra el racismo sistémico que impera en el país y que van a ser una fuerza para luchar contra contra los problemas de justicia social que existen. Estamos hablando de la misma liga que se cepilló a Capernaúm? Si, total, han cambiado las tornas en cuatro años de una manera drástica.

[01:15:53]

Oye, que yo me alegro, pero odio al pobre Collin le jorobados la carrera muy emparrado a la espera de esa comunicación oficial de que siguen los play off.

[01:16:00]

La intención es esa que la liga se siga jugando después de un par de días o tres de descanso. Recuerdo hoy no hay partidos. Gracias Parra.

[01:16:06]

Por cierto, una última cosa, déjame que te haga un Melchor se ha ido también Dillard se fue de la burbuja a mirarse la rodilla. Pórtland Así que si cerrador los partidos, al menos en el siguiente no va a poder jugar por el protocolo perfecto. Contado queda. Un abrazo. Abrazo.

[01:16:20]

Chao Tour de Francia. Saint Copenague. Esto empieza el sábado en Niza y en Niza está ya el enviado especial de la cadena COPE Iglesias. Hola Quique, que tal como estás corroborará? Buenas noches. Bueno, empieza un tour que no se supo nunca si iba a empezar y que tiene una serie de restricciones que le hacen muy especial. No sé que has visto nada más llegar en el día de la presentación del Tour de Francia.

[01:16:48]

Bueno, hemos llegado esa tarde a Niza y hemos visto una urbaniza completamente vallada. Yo no te diría que de espaldas al Tour de Francia, pero aquí si fuera un Tour de Francia normal, estaría todo lleno de bicicletas y de gente con los colores y con maillot de sus equipos ciclistas aquí en Francia. Aquí en Francia estamos a punto de volver a la normalidad. Aquí en Francia, el martes empiezan los colegios y no es lo mismo. Es evidente que no es lo mismo.

[01:17:15]

Esto es una burbuja. Aquí no se ven ciclistas porque los ciclistas están en sus hoteles. No se puede entrar en los hoteles de los ciclistas. Se intenta que no haya positivos. De momento, hoy ya ha habido dos positivos en el equipo Lotto. Salúdale el equipo belga que ha mandado para casa a dos miembros de su staff, también a sus dos compañeros de habitación. Es decir, que de momento los 176 ciclistas ninguno ha dado positivo, pero sí gente de su entorno.

[01:17:42]

Y esperemos que el sábado empiece con cierta normalidad. Vamos a ver cómo y de qué manera vamos a poder ir trabajando en una meta que será un búnker, en una meta donde los periodistas no vamos a poder tener acceso nunca a los ciclistas de primera mano, sólo a los que van a pasar por una zona mixta que vete a saber cómo va.

[01:18:02]

Cómo vamos a apoyar esa carrera que te echa para meter el micrófono el primero? Nada, nada, nada, nada, nada. No te iba a preguntar cuando empiece la competición a partir del sábado, con cuántos positivos en un equipo mandan al equipo a casa?

[01:18:16]

Con dos. Hace una semana el Lotto Solal estaría hoy expulsado porque dijeron que con dos positivos del equipo Solal, entre miembros del staff y ciclistas, se iban para casa. Bueno, pues la presión de los equipos ha hecho que el Tour abra un poco la mano y que sean dos positivos de los corredores dos puesto Chocobar de los ciclistas, de los que si no era muy fácil que te fueras a casa.

[01:18:41]

Sí, sí, sí. Bueno, hoy, por ejemplo, hoy habría un tonto si hubiera ido a casa así.

[01:18:46]

Bueno, esto empieza en Niza. Mañana hablamos un poco de lo que nos parece los favoritos que hay. A ver si tenemos la suerte hablar con un fenómeno y contabamos un poco este tubo de France que va a ser especial, pero vaya a contar fenomenal aquí todos los días en la cadena COPE. Ya sé que no tengo ninguna duda de que hay que aprender de todo y si alguien puede aprender que se les tuvo que buscar a la vuelta, no?

[01:19:03]

Sí que tengo mucho que aprender. Sí señor. De momento llego con los deberes hechos un PCR negativo que me hice el martes. Perfecto. Mañana un tal doctor Soriano me tiene que dar el OK, me darán la acreditación y a partir de ahí a buscarme las habichuelas. Ya lo haré de la mejor manera que sepa.

[01:19:19]

Ya nos hablamos, nos damos un abrazo aquí que otro fuera rechazado.

[01:19:32]

José Luis Porro Chano, el partidazo de COPE, estar informado. Siguiente historia la Fórmula 1 ha estado Carlos Miguel pendiente de un Instagram life de Fernando Alonso. Hola Carlos, que tal como la noche. Qué tal? Buenas noches. Como estamos en vísperas del Gran Premio de Bélgica, si este fin de semana Fórmula 1, el domingo 3 de la tarde en directo, tiempo de juego muy bien compartido, compartido con el ciclismo, ya bien con la gente del ciclismo, me llevo muy bien con la gente del ciclismo.

[01:20:01]

Tienen ruedas, que es importante. Oye, tú hiciste ciclismo? Sí, señor. La gente lo sabe antes de la Fórmula 1 hacer ciclismo. Es cierto, es cierto.

[01:20:09]

Y descubrí el Angliru para los ojos del gran público. Es verdad que desde que descubriste que me acuerdo que me dijiste es bueno que hayas descubierto la equilibró, verdad? Oye. Primero Fernando Alonso ha dicho porque es interesante las cosas. Es muy, muy interesante. Han sido 50 minutos. Parecía que aparte es que lo de Fernando también es alucinante, porque 50 minutos en un Instagram directo, leyendo preguntas y contestando en inglés y en español. Pues hombre, no es tan fácil hacerlo así a cámara.

[01:20:40]

En fin, que si queremos algún día tener un comentarista, yo creo que sería bastante bueno. La verdad es que ha dicho un poco de todo, pero bueno, yo me quedo con con dos mensajes básicos. Bueno, primero explica perfectamente la carrera del otro día, lo que pasó y lo que pasó es lo que hemos contado aquí en la radio, que la carrera del otro día se trunca con el problema del embrague. Realmente es una carrera para se le veía con opciones de ganar las 500 millas?

[01:21:05]

No, pero se debería conocer de haber hecho una remontada de 16 y 17 puestos si haber terminado de los 10 primeros era una carrera realmente buena. Si le llega a salir bien, entonces lo que ha dicho es que efectivamente él tenía un plan que lo estaba siguiendo, pero que de repente el embrague se fastidia en boxes y le tenían que sacar a empujones y que él mismo no llego a ver toda la prestación que podría haber sacado del coche. Y hay un mensaje también sobre las 500 millas, que dice que ahora resulta que todo el mundo lo sabía.

[01:21:33]

Que le han vetado y que cuando gana las 24 horas más es porque corre solo. Porque es muy fácil. Porque el campeonato lo ha puesto a favor. Dice que antes le enfadaba, que ahora ya no lo enfada, pero que al final lo que tiene que quedar en la gente y yo estoy completamente de acuerdo con él, lo tiene que dar. Es que Fernando Alonso, considerado uno de los cinco mejores pilotos de la historia de la Fórmula Uno, pone en juego su trayectoria para correr las 500 millas Indianápolis, que posiblemente sea hoy por hoy la pista más peligrosa del mundo, con medias de más de 300 30 kilómetros por hora.

[01:22:06]

Y eso es el mérito. Así que te hemos traído una selección de lo mejor que ha dicho, que también habla de su plan de futuro corredor.

[01:22:13]

Vamos. Cómo ves el proyecto de Renom? Hombre, lo veo bien, porque si no, no me hubiese unido a ellos. Pero siendo consciente también que el año que viene va a ser una continuación de lo que es todo esto que estamos viendo cada fin de semana, aquí y ahora, lo vamos a ver durante todo el año que viene. Pero bueno, intentar estar ahí y aprender y preparar un buen proyecto para 2022. Y mejor prepararlo dentro del equipo ya conduciendo cada fin de semana que jugando a la Play.

[01:22:40]

No hubo veto de Honda para la Indy. Esta es otra de las cosas que se leen muchas veces. Y mira que es una tontería muy grande. Cuando sale algo mal, pues o te han vetado o te han hecho esto o ya se sabía. Cuando sale algo bien te lo han regalado. Bueno, que alguien de de Fórmula 1 con dos campeonatos del mundo, otro de resistencia, otro de karting, corra algún día y acabe un Rally Dakar o corre algún día las 500 millas de Indianápolis.

[01:23:09]

Solo que correr, eh? Cuando veamos eso en mucha gente, toda esa gente tendrá razón, pero hasta ahora hay que tomárselo con con cuánto tiempo ha estado con sus aficionados?

[01:23:21]

A los 50 minutos. Entre ellos ha hablado de Briatore, que ha hablado con él. Por cierto, Briatore que tiene COBIT y que está en el hospital, pero según Fernando Alonso está cada vez mejor. Aunque fíjate que Briatore no quiere reconocer que tiene COBIT porque él está muy enfadado porque querían cerrar uno de sus locales, pues un barman de billones en Puerto Jerbo coge el Cobby y contagia a Briatore. Pero bueno, por lo menos de su amigo Fernando Alonso.

[01:23:46]

Está bien. Flavio Briatore ha hablado de Vettel y Ferrari dice No sé para qué me meto en estos charcos de responder esto. Y ha dicho que tuvo oportunidades, pero pocas de ganar el título mundial en el pasado y que esto que le está pasando es lo que sucede cuando el coche no está en condiciones en telegrama.

[01:24:04]

Este perdona si voy con prisa ya. Este es Carlos Sainz Junior diciendo que sí, que va a correr este fin de semana en Bélgica.

[01:24:11]

No, no creo que yo tenga intención. Le voy a echar una carrera a fondo alguno, pero si no estoy yo tampoco creo. Por haber hablado con nadie, que nadie la tenga así. No sé. Igual es de repente. Esta noche me empiezan a llamar y empiezan los problemas, pero de momento no creo. No parece que haya nadie. Más bien es que Hamilton también lo corre, no?

[01:24:32]

Carlos Sí, claro, es que vamos a ver el telegrama de Carlos, por favor. No, no, es un telegrama muy rápido, Jamming. Te voy a hacer un ocho y media, como dice Hamilton, llega durante todo el año, está dando la murga de que los pilotos tienen que ponerse de rodillas como él, que hay que ponerse la camiseta y Black Lives Matter. Y ahora llega la posibilidad para un activista como él, que por cierto, nunca ha condenado abiertamente la violencia de las manifestaciones.

[01:24:56]

Bueno, pues una activista mojadito en la posibilidad de intentar hacer un boicot como la NBA y por supuesto jamiento, ha dicho que desde Bélgica no sirve lo que puedan hacer y que aplaude todo lo que están haciendo los deportistas americanos, pero que evidentemente va a correr este fin de semana. Le van 25 puntos para el Mundial y una posible ruptura de contrato.

[01:25:17]

Hasta mañana, Carlos. Hasta luego. Lee despacio. Piki Blint Yersey y cabildeos para contarnos cuando va a jugar Batista contra Joko Vitola Avilés. Qué tal Corroo? Será mañana nueve de la noche? Por fin, después de esta jornada de aplazamiento por todo lo que ha ocurrido. Bueno, pues mañana, nueve de la noche. Roberto Bautista Novak Djokovic, semifinales de Cincinnati. Y además te cuento brevemente en baloncesto que ha habido un acuerdo entre la Federación Española y la Aceves.

[01:25:42]

Un acuerdo importante, porque esto fija que la Liga Endesa en 2020 2021 tendrá 18 equipos. Qué quiere decir esto? Que si este año hay 19, descenderán dos y sólo ascender a uno. Si este año finalmente hay 18, descenderán dos y ascenderán dos.

[01:25:57]

Y una de fichajes que me manda Alberto Sánchez de Pamplona Osasuna hace oficial el traspaso de Luis Perea al Leganés 3 millones de euros. Acostarle al Leganés muy bien, por lo siguiente Es vasco ver una contraportada de Carlos Langa muy especial. Hoy se han cumplido diez años de la llegada del equipo de profesionales de deportes de la cadena COPE, encabezados por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Así que les dejo en la mejor compañía y ya saben si no hay más remedio.

[01:26:24]

Tengan ustedes cuidado ahí fuera. Escuchas el partidazo de COPE y recuerda que si entras en conjunto es.

[01:26:35]

Puedes llevar en tu móvil las mejores entrevistas de Juanma Castaño y los contenidos más exclusivos.

[01:26:42]

Siempre que ocurre algo en el deporte lo escuchas en COPE. Arrogancia. Noticia bomba. Leo Messi se quiere ir del Barsa.

[01:26:50]

Leo Messi no se fía de esta directiva con toda la información acompañada del mejor análisis con Paco González creo que hay un punto que los jugadores que son más importantes en los clubes con Manolo Lama Taggert reviste a Messi que se vayan sin despedirse de su afición.

[01:27:05]

Juanma Castaño Para mí el comportamiento de Messi es absolutamente desleal con el club.

[01:27:09]

Siempre que ocurre algo en CoPPe encuentras el mejor equipo de la radio deportiva española como entrenador.

[01:27:17]

Me encanta trabajar con Messi porque Messi te al partido. Tiempo de juego. El partidazo de COPE lo damos todo. Alfredo Landa puede con todo. Contigo han formado allí un berenjenal Holly, aunque aquí se encuentre como FEF fuera del agua. Vente a Alemania, Pepe.

[01:27:42]

Yo ojalá pueda estar todo gilipuertas y cateto a babor, pero un testigo con un corazón así de grande.

[01:27:49]

El domingo por la tarde. Viva el cine español en fe!

[01:28:10]

Y vamos a ver cómo está la operación salida del verano Anselmo Trófico muy buenas. Saludos. Atascos generalizados y sin embargo, conductores y familias felices y dichosas, disfrutando en el interior de sus vehículos de esos sobres de jamón directo. Punto. Por otra parte. Por otra parte, dejo de informarles porque me parece que me acaba de llegar el jamón que pedí ayer. Hasta luego, Anselmo, que hemos perdido la comunicación con Anselmo, que está comiendo a paso de ti.

[01:28:34]

Ya sabes tú.

[01:28:34]

Jamón directo puntocom o 984 10 28.

[01:28:41]

Qué ganas tenía de playa! Cuántas placas de Securitas Direct este año se han puesto a momento de vecinos? Normal. Todo esto de las ocupaciones merece la pena ponerse alarma.

[01:28:54]

Confía en Securitas Direct ante un intento de robo de ocupación. Podemos verificar la intrusión y avisar a la policía en segundos. Securitas Direct Expertos en seguridad Llámenos al 900, 200 200 o calculá online en Securitas Direct.

[01:29:08]

Punto es envidió porque estamos listos para tu vuelta. Prepárate tú también y financià todas tus compras al 0 por ciento. Ya está en 24 meses a partir de 299 euros hasta el 2 de septiembre y además disfruta de todos los beneficios de la tarjeta gratuita MediaMarkt Flicka Limitada y 0 por ciento financiación de CaixaBank Payment en Consumer. +Info En medio mar punto es.

[01:29:31]

En Humas llevamos 35 años asegurando instituciones religiosas y entidades de labor social. La especialización es uno de nuestros mejores valores. Queremos escucharle y formar parte de su proyecto Humas, su mutua de seguros.

[01:29:58]

Para los individuos como nosotros, hoy es un día muy difícil. Muy difícil, pero, pero muy hermoso. Estamos nerviosos y emocionados hasta las trancas. Es el comienzo de una nueva etapa profesional para mí y para más de 50 locos de la radio a los que ahora estoy representando. Los estoy mirando con ojos de hermano mayor de todos ellos a mi Paquito. A mi Evia, a mi Armenteros, a mi Ruben. A mi evangelio. A mi Antonio, a mi Pedrito, a mi Willy, a mi Bravo, a mi Ruben.

[01:30:46]

A mí Hernández, a mí Javi, en fin, a todos los que se subieron a este barco, a los que ya estaban a bordo y los que se van a subir. Que se subiran, que aún queda algún rezagado por ahí con todo el proceso. No voy a meterme con nadie. Voy a dejar el pasado donde debe estar, en el pasado, en el olvido. A los individuos como nosotros nos parece que el silencio es la mejor respuesta a la arrogancia.

[01:31:15]

Hablo en nombre de todos ellos porque creo que debo hacerlo primero, porque soy el mayor. Segundo, porque se lo debo. Tercero, porque me apetece. Y en resumen, porque me da la gana. Y os prometo que lo vuestro nunca lo olvidaremos. Gracias a vosotros por ese apoyo constante en todos los rincones del Facebook, del Twitter, del MySpace, del Tuenti, de los confidenciales y de todos esos modernos sistemas de cariño que la vida pone a nuestro lado para que la gente no se sienta sola.

[01:31:48]

Nunca nos hemos sentido solos. Ni en los peores momentos, cuando Paquito comenzaba su largo calvario, calvario personal. Vosotros sois los responsables de que estemos aquí ahora, más unidos que nunca. Dispuestos a empezar de nuevo. Por vosotros. La audiencia más hermosa de mi querida radio. Ha valido la pena este verano de incertidumbre y de locura? Sólo os pedimos un pedacito de confianza. Y de paciencia. Ahora lo vamos a intentar con nuestras armas de siempre, con la risa, con la broma, con los anuncios, con las canciones, con algún taco que otro, que Dios me perdone, con el cachondeo y sobretodo con el deporte.

[01:32:36]

Más de una vez nos confundiremos y en lugar de tiempo de juego iremos Carrusel y en lugar de CoPPe diremos ser seguro. Después de tantos años, algo nuestro se ha quedado allí, aunque no lo parezca. Pero nuestra casa, a partir de ahora, es ésta nada menos que ésta. La cadena COPE, una cadena que nos ha recibido con los brazos abiertos. Gracias a todos los trabajadores de esta casa que nos han sonreído sin pedir nunca nada a cambio.

[01:33:08]

Gracias en nombre de la radio. Si esperabais otro tipo de comienzo, lo siento. Cada uno, ya lo sabéis, es muy dueño de sus palabras y de sus silencios. Y ahora mismo, cuando estamos a punto de bautismo y nunca mejor dicho, estando donde estamos. Sólo me apetece mandar a paseo los malos pensamientos, que los tengo por supuesto, y empezar como siempre lo hemos hecho. Que nosotros desde aquí, desde este estudio y vosotros desde vuestras casas, desde vuestros coches, desde vuestros barcos, desde vuestros trabajos, desde vuestras playas, desde vuestras montañas, desde vuestros mares, desde vuestros chiringuitos, desde vuestras camas, desde vuestros hoteles, desde vuestras bicicletas, desde vuestros hospitales, desde vuestros ordenadores, desde vuestras motos, desde vuestros Erasmus.

[01:34:06]

Pronunciamos juntos esas dos palabras mágicas que van a convertir tiempo de juego en un excitante ejercicio de deporte, alegría y amistad.

[01:34:18]

Hola, hola, hola, hola, hola! Comienza. Tiempo de juego. El de los goles, el de la emoción, el del espectáculo, el de siempre, el clásico, el único, el veterano, el del sonido imprescindible, el de la cadena.

[01:34:47]

Tiempo de juego hasta las 11 de la noche, las horas más calientes de la radio española. Tiempo de juego. La técnica, todo. José Antonio. Javier Rodríguez, Antonio Bravo y todo el equipo de técnicos de la cadena COPE.

[01:35:05]

Pandilla de inútiles. Estás arruinando España es la central de los anuncios. Han actuado en animación general Jorge Armenteros en la coordinación Pedro Martín, Pedrito Chanante, Evangelio del Evangelio de la radio y nunca mejor dicho. Antonio Pérez del Chutó del castillo.

[01:35:22]

Yo le llamo el Chato como la desfalleciendo Rubén Parra, Parrita Michima, iernO Valadez, El Gran Willy Molina. Tiempo de juego Cadena.

[01:35:35]

Nos habla Pepe Domingo Castaño todavía puede. Viva España y no le tiene fuego aquí en la COPE, donde tienes que estar. Paco González, el único e irrepetible, inconmensurable para el amigo, el jefe taparemos. Oh, hola, Ramón. Hola! Muy bueno. Papá, papá, papá.

[01:36:05]

Hola, Pepe. Buenas tardes. Tiempo de juego. Bienvenidos a la Supercopa de Europa. Es la sintonía de la cadena COPE. Hoy es tiempo de fútbol internacional Atlético de Madrid. Y es que te tengo que aplaudir. El partidazo de COPE, la contraportada. Con Carlos Ganga no, no, no, no, así arrancaba a tiempo de juego el 27 de agosto de 2010, el primer tiempo de juego de Paco González, Pepe Domingo Castaño y todo el equipo en un Atlético de Madrid, Inter de Milán.

[01:36:56]

Un verano histórico para ellos. Para vosotros, los oyentes y para otros que nos hemos ido incorporando poco a poco a esta familia, estamos celebrando el décimo aniversario y van a pasar por aquí muchas voces para recordar ese momento. Las primeras, ellos Paco, Pepe, Manolo, que llegó más tarde pero llegó. Y nuestro jefe, Juan Carlos.

[01:37:18]

Hola Carlos, yo recuerdo todo claro, cómo voy a olvidarlo ese día? Bueno, es que ese día fueron muchos días en uno, a los primeros días del disgusto y de preocupación, que fueron unos cuantos. Luego sucedieron días de papeleos y de hablar con abogados, que yo creo que era algo que prácticamente ninguno estábamos acostumbrados. Y luego vinieron los días de ilusión y de preparación y de intriga por saber cómo sería lo nuevo y por qué no, algunos días con risas.

[01:37:47]

Ya sabes que hubo un compañero cuyo nombre mejor nos lo callamos, que después de firmar se enteró, pero un buen rato después de que d'Orsay una por la Copa y empecé a ver en final por punto Radio ya no tenía ni idea. Había firmado sin leer y para mí fue. Es que lo tengo todo muy, muy claro. Arabismo O sea, no estoy imaginando el estudio lleno, los nervios, la ilusión, los mensajes de Manolo Lama que no se podía incorporar todavía con nosotros y sobretodo, sobretodo la entrada de Pepe Domingo.

[01:38:17]

O sea, si algo no se me olvidará en mi vida es eso.

[01:38:21]

Pepe, aquel día yo todavía no me creo que hayan pasado 10 años y cada vez que oigo aquel comienzo del tiempo de juego. Se me revuelven las tripas porque nunca en la vida. Mira que llevo años de radio. Me ha pasado de todo. Bueno, malo. Regular. Muy bueno. Extraordinario. Pero como aquel 27 de agosto de 2010 no he vuelto a vivir nada igual. Fue algo grandioso. Fue algo tan de radio como la radio misma.

[01:38:55]

Nunca en la vida me pasaba algo igual. Estoy seguro. Bueno, pues mi primer recuerdo de aquella fecha, FUF, fue en Marbella, en Málaga, donde me bajé un coche a mi coche, donde puse tiempo de juego minutos antes de que comenzase. Y ahí estaba, atento y pendiente. Qué iba a decir verdad el domingo Castaño? No quise hablar ni con Paco, ni con Pepe, ni con Hevia, ni con su Ángel, sino simplemente quise escucharlo.

[01:39:22]

Me encerré en aquel vehículo. Estaba nervioso porque incluso pensé joder, a ver si se va a cortar. Y no lo voy a poder oír, porque yo sabía que era un momento histórico. Y así, cuando ya no las señales horarias oí a Pepe es cuando, como todos los españoles, primero. Qué va a decir? De verdad me emocionó. Después me sorprendió cuando metieron cuánto ganamos a Francisco, que evidentemente era un guiño que me estaban tirando Banky Preppy a mí y me fue.

[01:39:47]

Pues la verdad que me emocionó el saber que ese grupo de compañeros míos, pues mira, habían salido a flote. Recuerda la canallada que le habían hecho a Paco González? Bueno, son recuerdos, recuerdos bonitos y esperando que el domingo dentro de otros 15 años vuelva a repetirlo.

[01:40:06]

Diez años que no son nada. Pues sí, son mucho y han cambiado tanto las cosas que desde luego, si empezáramos a enumerar todo lo que ha ocurrido desde aquel primer tiempo de juego, desde la llegada de Paco y Pepe, va tarde. Lama también me tocó a mí y a un montón de gente que han hecho posible esta realidad, que soy uno de los programas más escuchados de la radio española y sin duda el referente deportivo de los fines de semana y también de las tardes y de las noches de Champions.

[01:40:38]

Hoy podría decir muchas cosas, pero principalmente que estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a este equipo y el Hola, hola de Pepe. Seguramente lo vamos a poder seguir escuchando durante muchísimo tiempo.

[01:40:53]

Abrazo para todos. Vamos con más recuerdos de este día, de gente, de tiempo, de juego. Jorge Hevia, Rubén Martín, Antoñito Ruiz, Tomás UAZ, Poli Rincón, Hugo Ballester, Fernando Barro, Jose Manuel Oliva, Miguelito y Eri Frade. Hola, muy buenas.

[01:41:27]

Pues seguramente sea yo el peor tipo para para poder contarte algo que recuerden hace diez años, porque tengo una memoria desastrosa, solo me acuerdo de tonterías, no me acuerdo de nada importante y de las cosas que me acuerdo de ese día son sobretodo las cosas que luego he vuelto a ver o he vuelto a vivir o he vuelto a comentar. Por supuesto, es inolvidable el discurso de Pepe Domingo, pero me acuerdo de él porque lo he visto mil veces en YouTube o esa frase que repetíamos tanto con Evangelio y con Rubén Parra de que le eche nos vamos a dar, que era casi, casi un método de trabajo.

[01:42:02]

No pensar en todas las cosas que podían salir mal. Creíamos que era casi la mejor forma de intentar que no lo hicieran y que salieran bien. Y luego de cosas genuinas. Que sí, que sí, recuerde. Me acuerdo de la expectación generada como compañeros de periódicos. Me decían que separaban las redacciones para escuchar ese primero. La hora de Pepe, como mi familia me contó que tuvo que abandonar la piscina corriendo porque casi no llegan y querían estar a la hora en punto para poder escucharlo y del mogollón de gente que había tanto en el estudio como en la pecera.

[01:42:33]

Lo cual tengo que decirle, ya me molesta bastante porque así no se puede trabajar.

[01:42:36]

Yo cuando pienso en el 27 de agosto de hace diez años, lo primero que me viene a la cabeza es el discurso de Pepe. Estábamos ya en el estadio allí en Mónaco, un montón de tiempo antes de que empezara la Supercopa. Y yo recuerdo estar escuchándole con los ojos cerrados y pensando qué cabrón! Es que es el mejor, dijo lo que había que decir en el momento más difícil para decirlo y sus palabras. Yo creo que a todos los que nos fuimos, a todos los que estábamos allí, nos hicieron sentirnos representados en lo que dijo.

[01:43:07]

Tengo un recuerdo también de la tensión, de los nervios que había esos días y especialmente esa tarde, de los compañeros que decían que le echen. Nos vamos a dar con otra palabra y sobre todo de la atención, porque en realidad ni nadie sabía cómo iba a salir. Nadie lo sabía. Y encima con el marrón de que Manolo nos había venido, con lo cual ese agujero era imposible de tapar y a mí me había caído el marrón de narrar ese partido.

[01:43:30]

Y claro, esa ausencia es imposible de tapar.

[01:43:34]

Pero bueno, luego, sobre todo, recuerdo la felicidad del momento. Recuerdo una frase de Paco después de unos tragos de que parara dejé un penalti que dijo Paco, algo así como Dios, si se pudiera explotar de felicidad ahora mismo explotaría escuchándolos a todos aquí. Y yo sentí lo mismo en ese momento. Bueno, Paco dijo algo así como estoy como si Parra se hubiera comido vieja a fulanito, que era el balón aquel del Mundial de Sudáfrica, que venía a decir lo mismo.

[01:43:58]

No estábamos hinchados de felicidad, no de escucharnos todos y de que las dudas que habíamos podido tener dice sí, iba a sonar a lo mismo. Si íbamos a poder hacer lo mismos y trasladadas cincuenta personas a otro sitio, íbamos a sonar igual, iba a pasar o no, y eso sucedió. Y la verdad es que es un recuerdo de de un día imborrable para mí. Para mí es el día más bonito, más emocionante de mi vida profesional.

[01:44:25]

Bueno, inolvidable. Aquel 27 de agosto de 2010 no, porque primero representaba el cambio brutal de un grupo de amigos cacion radio en un sitio para embarcarse en una nueva aventura a bordo de un trasatlántico que había puesto toda la ilusión y toda la fe en este nuevo equipo. Y además, aquel día yo con Rubén tripulaban la primera transmisión de tiempo de Juego de COPE con el nuevo equipo. Así que durante todo la jornada vivimos una chispita muy especial dentro de nosotros.

[01:44:54]

Y yo un vértigo también cuando arrancó todo, porque uno tenía la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible, de quedar bien en ese primer encuentro con la nueva audiencia y con la nueva empresa, de un gusto muy especial. Ahora entiendo lo que debió sentir Neil Armstrong cuando pisó la luna en el verano del 69. Si aquel vértigo de descubrir un mundo nuevo también lo sentimos los otros, aunque parezca un poco exagerado. Bueno, y al final encima ganó la Leti aquella Supercopa.

[01:45:23]

Yo creo que bueno, era buen presagio. Diez años ya. Recuerdo que me vine la víspera. La presentación era por la mañana y pensé no vaya a fallar el puente aéreo o el AVE. Todas esas cosas. Nunca me fijé de esos tipos. Fue un momento de gran excitación. Como comprenderéis, las camisetas, las fotos, los abrazos, esa sensación general de que empezamos una gran batalla y en las caras de todos vi que íbamos a ganar.

[01:45:44]

En lo personal, la certeza de que estaba ante mi última gran aventura, el último cambio laboral. Y mira que he cambiado en esta vida las ganas de empezar la complejidad con todos los que llegábamos y la que iba a producirse, que ya estaban. Este ha sido un agosto mágico. Lo futbolístico, verdad? Y lo radiofónico, pero menos que aquel. Estamos donde quisimos estar.

[01:46:04]

Pues sí, querido amigo Carlos, la verdad es que la pregunta es auténticamente maravillosa y más de por diez años, porque no fue fácil en. Que el momento, la decisión, sobre todo para Paco, no fue fácil, para todos los que decidimos irnos con Paco. Toda la gente que le siguió. Que soy yo, creo que es lo más bonito que sucedía y lo que pudo pasar, que ese grupo tan maravilloso que decidieron los con Paco. Pues a día de hoy, diez años después, estamos todos juntos.

[01:46:28]

Estamos todos contentos. Felices en un momento donde la duda era tan grande que no sabíamos que podía pasar. Por lo tanto, solamente quiero decirte una cosa que viví un día extraordinario fue maravilloso. Y cuando Paco empezó el programa y habló con eso, como suele hablar Paco, con el sentimiento que suele decir las cosas, nos lleva a todos, al corazón, a nosotros y a los oyentes. Y hoy en día estamos donde estamos. Por lo tanto, para mí el recuerdo que tengo, y no te quiero decir más, que fue un día maravilloso en el nuevo comienzo y en el primer día del resto de nuestra vida.

[01:46:55]

Así que estoy encantada y feliz de estar aquí con todos vosotros.

[01:46:58]

En tiempo de juego, aquellos días supusieron muchas cosas para todos, empezando seguramente por sentir que estabas cerca de un momento que sin duda iba a ser, como diría Rubén Martín, Historia de la radio. Recuerdo como si fuera ayer que Villarejo y yo lo pusimos en el móvil dentro del avión, poniendo en juego la vida de todo el pasaje a punto de aterrizar en Málaga e incluso hacer lo propio por la noche y no quedar a cenar, estar pendientes del reloj otra vez metidos en la habitación del hotel con el inicio del partido de las 12.

[01:47:26]

Todo fue increíble y por encima de todo me quedo con el lado humano de dos gigantes.

[01:47:31]

Sin duda la mejor pareja que ha dado la historia de la radio deportiva comportandose aquellos días como como si fueran dos tipos de andar por casa. Pepe conteniendo la emoción en la intro de tiempo de juego.

[01:47:43]

Pepe que tiene, que tiene mil batallas a sus espaldas tratando de controlar la voz o Paco mandándonos mensajes que que para mi destilaban un agradecimiento de de manera constante. Yo pensaba y sigo pensando joder, si, si me habría ido contigo al fin del mundo, si mañana también lo haría. Y así hasta hoy, presumiendo sinceramente de los de los mejores compañeros que podría tener.

[01:48:12]

Lo mejor, sin duda alguna que me ha pasado profesionalmente hablando y ojalá que dure cien años más.

[01:48:18]

Hola Ganga. Si te digo la verdad, yo recuerdo aquel día con. con cariño y hasta con añoranza. Me acuerdo del discurso de Pepe Domingo, que fue brutal, fue impactante, era la puesta de largo, la puesta en escena y supo manejar los tiempos. El discurso fue impecable. Dijo lo que tenía que decir, cómo lo tenía que decir? Se dirigió a quien se tenía que dirigir. Vamos, brutal. Luego el aplauso, la ovación cerrada de todos con Paco al frente y estábamos en COPE.

[01:48:47]

Qué mejor destino que esta casa que COPE. Yo ya había estado antes y le había dicho a Lama en más de una ocasión a Pepe Domingo comiendo con el en Coruña Oye, tenemos que venirnos a COPE, olvídate de las otras ofertas y demás. Y al final, por suerte lo hicimos. Y estos tres líderes, Pepe, Paco y Lama, hicieron lo que tenía que hacer venirse a la COPE. Y yo recuerdo con muchísimo cariño aquel día porque éramos nosotros mismos.

[01:49:09]

Da igual donde estuviésemos, éramos nosotros más de 50 colegas y amigos que nos embarcamos en esta aventura y luego ya fue echar todo a rodar la Supercopa Europa a mi primer partido, que fue un Hércules Athletic de Bilbao y a disfrutar. Y diez años después, aquí seguimos, Pandita, aquí seguimos y sabe Dios si otro 10+ detrás.

[01:49:29]

Esta mañana me he levantado, no he ido a correr noticia porque ya sabéis que yo soy running o runner y lo que he visto en el santoral es 27 de agosto. No me suena de algo. He ido rápidamente a ver qué día era, digo Shangó, la ola. Claro, eso digo, eso me suena a mí. Claro, es que hoy es el día del hola hola más famoso que se ha gritado la historia de la radio. 10 añitos han pasado ya desde que Pepe Domingo Castaño y todos los oyentes de aquel tiempo de juego de la gran familia de la radio deportiva gritaron desde sus casas y nosotros desde la radio, todos a la vez.

[01:50:02]

Aquel Hola, hola! Tan emocionante. Y luego aquel discurso conmovedor de Pepe Domingo que creo que resume la pasión que siente Pepe por este medio por la radio. Me lo habré puesto mil y una vez y luego ver a Paquito soltar alguna lágrima. Yo creo que también aquel día fue un homenaje a la amistad en torno a la figura de Paco González, al que queremos mucho. Y había pasado un verano bastante malo, pero era el final de aquel verano y encontrarte con una nueva etapa maravillosa.

[01:50:32]

Y luego lo último que recuerdo a aquel día es una llamada de Manolo Lama diciéndome Niño, yo ya voy. No sé a qué se referirá el niño, yo ya voy. Que no había llegado todavía, pero que iba a llegar. Y llegó también a esta familia, a la COPE, y fue recibido como se merece de Manolo, con un fuerte abrazo, como tú te mereces que sean muchos años más. Un beso para todos.

[01:50:51]

Yo creo que fue un momento histórico en la radio deportiva y así lo viví. Esas dos voces que yo escuchaba durante mucho tiempo, cuando era joven y soñaba con ser periodista, pasaron a ser mis compañeros. No recuerdo el discurso de Pepe, ese comienzo, esas horarias. Aunque teníamos la ilusión, que se nos vayan los ojos. Y bueno, pues hoy día, diez años después, cuando escucho esas palabras de Pepe, todavía de verdad se me pone la piel de gallina.

[01:51:24]

Yo, que fue un momento histórico y que todos vivimos con muchísima, muchísima más.

[01:51:28]

Aquella tarde noche estaba en Málaga y estaba muerto de miedo porque al día siguiente me tocaba torear a mí. Por primera vez en mi vida me iba a poner a sujetar la antena durante dos horas cada día, tres semanas haciendo la Vuelta Ciclista a España. Nunca había narrado, siempre había sido inalambrico, pero no tiene nada que ver. Y estaba, ya te digo, muertito de miedo.

[01:51:49]

Aquella tarde noche, en un hotel de Málaga, estábamos Toni Navalón, Quique Iglesias, Juan Fernández, mi querido Juan Fernández y yo, arremolinados en torno a una radio, una radio convencional, porque los teléfonos móviles por aquel entonces, por lo menos el mío, no tenían el poderío que tienen ahora de aplicaciones y de streaming y todas estas cosas escuchando el arranque de aquel primer tiempo de juego. Y a mí ese arranque, estando tan caballo como estaba, me dio toda la moral del mundo y me hizo sentir muy orgulloso de estar entre esos 50 individuos a los que aludía Pepe.

[01:52:21]

Y ya todo se convirtió en energía positiva para estar a la altura de toda esa gente y no fallar. Nos han pasado muchas, muchísimas cosas buenas en estos diez años. La mayoría nos han pasado poquitas, pero algunas cosas malas. Hemos perdido también gente muy querida por el camino. Pero bueno, las alegrías, las desgracias, las penas, las juergas nos han pillado juntos. Que eso era el objetivo, estar juntos y estar donde queríamos estar.

[01:52:53]

Faltan algunos, como decía Aeri. Nuestro recuerdo eterno, sobretodo para José Francisco Pérez Sánchez, nuestro árbitro, que siempre estará con nosotros y también para Rado Mir Antich. Esto también va por ellos. En ese verano de 2010 todos siguieron a Paco, pero otros ya estaban aquí. Así lo vivieron Isaac Fatto, Santi Duque y Carlos hoy.

[01:53:15]

Bueno, pues un recuerdo muy emotivo de aquella tarde de tiempo de juego. Cuando se enciende el piloto rojo empiezan las primeras palabras tan emotivas Requeté Domingo Castaño, aquel estudio central absolutamente abarrotado y sobre todo los pocos que estábamos en COPE cuando vino todo el equipo de la Cadena Ser. Dando la impresión que nosotros, que seguíamos en COPE, fichamos por otra radio, porque éramos nosotros tan pocos y ellos venían tantos que a veces da la impresión. Y por cierto, ese primer día no estaba Manolo Lama.

[01:53:44]

Manolo Lama no estaba. Bueno, Lamas se incorporó más tarde, cuando ya estaba todo bien. Rabanito.

[01:53:50]

Pues yo, Carlos, recuerdo aquello como un sunami, no? Porque claro, nosotros veníamos de estar con el equipo de Abellán seis temporadas y aquello que pasó en el verano de 2010, pues fue como mínimo un terremoto. No recuerdo hablarlo mucho con Carlos Sáez, con Vanna conjurado, con Pilar, con con todos los antiguos. Y bueno, pues aquel día había muchísima expectación. Yo me había integrado en el equipo de Willy de COPE. Punto. Es en deportes y recuerdo estar en el estudio y quedarme un poco alucinado con la ilusión, con la tensión, con los nervios o la emoción de todo el mundo, no con el speech de Pepe.

[01:54:21]

La verdad es que fue un día inolvidable y yo no sabía lo que nos iba a deparar el futuro, lo que nos iba a deparar el cambio de equipo. Pero ahora, diez años después, pues sólo puedo hablar cosas, cosas buenas de unas personas que ya son mi familia y de un equipo que es un equipo.

[01:54:37]

Así que recuerdo con mucho cariño la verdad que aquel primer día y sobre todo todo lo que ha venido después, yo el recuerdo que tengo del día 27 es sobre todo la gente, la cantidad de gente que había en el estudio principal de la radio. Está todo el mundo esperando esas primeras palabras de Pepe. Cómo empezar Paco? Y un poco los nervios, no? Y el saber que estábamos viviendo un momento histórico. Yo creo que todos sabíamos que lo que vivíamos aquel día iba a ser historia de la radio, el periodismo y yo creo que con el tiempo se ha demostrado que así fue, así que se me debería quedar un recuerdo.

[01:55:07]

Fue la cantidad tremenda de gente que había en el estudio. P Para aquel partido del Atlético Madrid, que como sabemos, al final ha sido historia.

[01:55:35]

Y en esta familia tan grande? A ver qué tienen que contar Fernando Evangelio, Rubén Parra, Jorge Armenteros, Pedrito Martín, Ángel García, Vitorio Duque, Guillermo Valadés, Willy y Antonio Pérez del Castillo Satoko. Qué pasa, Charley?

[01:55:49]

Muy buenas a todos. Mi primer recuerdo de ese día bueno es que tengo muchos recuerdos de ese día, pero como si fueran fogonazos. Lo primero que se me viene a la cabeza de aquel primer tiempo de juego es el estudio, lleno de gente, absolutamente lleno de gente. Cómo se hizo el silencio cuando Pepe empezó a hacer su discurso que llevaba escrito y seguro que repetido en la cabeza muchas veces. Y el berrido que pegó Rubén Martín cuando le pidió a Paco, por favor, que necesitaba gritar y dijo Paco, sí, sí, te grita.

[01:56:21]

Tengo un amigo que está sufriendo desde hace días y me lo ha contagiado, lleva diciendo por todos los pasillos de la COPE necesito pegar un grito en antena. Es Rubén Martín, que está en Monaco, así que Rubén pega el berrido ya y ya nos relajamos todos.

[01:56:33]

Rubén Mónaco Hola, muy buenas tardes, Paco. Espera, que voy a hacerlo bien. Enfilado vaginal de ella, esas son las cosas de las que más me acuerdo, pero hay muchos recuerdos de aquel día y fue un día inolvidable. Soltamos la tensión que llevábamos dentro por haber llevado tanto tiempo preparando el programa y esperando ese momento. Y yo creo que fue una liberación para todos, para los oyentes. Estoy seguro de que también.

[01:57:04]

A ver, son muchos recuerdos y mucha emoción. Sobretodo yo me he quedado, por supuesto, con la carta de Pepe. Es una careta, con una emoción que yo no he vivido nunca, un sentimiento de felicidad y acongoja. Igual la radio nunca y ni creo que la viva. Y luego me quedo con cosas que no se ven con el trabajo, con el curro que nos pegamos para para sacar adelante el programa durante todo el verano e Bea y yo teníamos una frase fetiche que no se podía reproducir, pero viene a ser algo así como vaya leche nos vamos a dar.

[01:57:32]

Lineo Pero al final oye, Pepe hizo la careta, Paco empezó con el programa, Rubén con el partido y la verdad es que todo fue rodado y para qué lo vamos a engañar. Quedó de puta madre el primer tiempo de juego que tuvimos en la COPE.

[01:57:45]

Para mí fue uno de los momentos más emocionantes que he vivido y llevo ya muchos años trabajando en la radio y al lado de Pepe, Paco y de Lama. He vivido momentos muy bonitos y emocionantes, pero éste creo que fue algo increíble, sobretodo el principio, como comenzó Pepe, que sé que tenía un nudo en la garganta. Fíjate en la experiencia que tiene Pepe Domingo Castaño delante de un micrófono.

[01:58:09]

Tengo se me pone la piel de gallina y he de reconocerte que hasta los ojos se me se me hicieron lagrimillas y estuve a punto de vamos, de ponerme a llorar. Fue algo increíble y fue un momento muy bonito y sobretodo recordando el recibimiento que nos hicieron todos los compañeros y todos los empleados de la COPE que hemos formado parte ya. Y vuelvo a repetir, fue uno de los mejores momentos que he pasado en la radio.

[01:58:34]

Y gran ganga, gran ganga. Te voy a contar mi historieta. Bueno, yo sé ese día, pues fue un día muy curioso en mi vida porque estuve trabajando durante 12 años en el AS y el Ased. Entonces digamos que como eran empresas de la misma, del mismo tronco, pues no había problemas. Qué pasó? Que cuando nos fuimos a la COPE, pues ya digamos que surgió un conflicto, un conflicto gordo y entonces yo tenía problemas en el AZ hasta que llegamos a un acuerdo amistoso para un despido.

[01:59:09]

Despido normal. Pero claro, ese día yo estaba el porque no me dejaban ir a la COPE y asistí al a la entrada de Pepe Domingo ese día por ejemplo enlace y lo que recuerdo es todos los compañeros de la super pendientes de cómo empezaba el tiempo de juego en la cadena COPE, porque lo que pasó durante ese verano es algo así como lo acaso para nosotros con Messi y el Barsa y yo en el AS escuchándolos con unas ganas enormes de estar con ellos, pero no pude.

[01:59:40]

Así es que ese fue mi día extraño de ese día de agosto del año dos mil diez. Imagínate Ganga.

[01:59:46]

Llegábamos todos con los nervios a flor de piel sin saber muy bien qué iba a pasar de nosotros. Después de un verano lleno de idas y venidas con gente que no lo hagas desde el colegio llamándote, oye, qué vais a hacer? Qué hace Paco? Se va, no se va. Y llegas. Y Pepe hace lo que hizo. Yo no recuerdo nunca una electricidad como la que hubo ese día en el estudio. Estudié absolutamente lleno. Un silencio sepulcral y Pepe poniéndonos a todos los pelos de punta con ese discurso inicial.

[02:00:13]

Luego ya empezó a sonar la radio. Empezaron a hacer lo que mejor saben hacer todos estos Paco, Ruben y compañía y ya se relajó todo. Pero de verdad que esos 2, 4, 7 minutos que duró todo el tema de Pepe. Yo no recuerdo sentir esa tensión en el estudio nunca más en estos diez años que llevamos aquí.

[02:00:30]

Mira, hola, serie Twister no? Pero claro, yo siempre he dicho que la liga Scholl los últimos diez partidos y tal pues. Pues la radio, la radio son los últimos 10 años y tal. Y el que el que no quiera verlo pues pues que no lo vea y tal. Pero ese no es el tema. Y tal vez vosotros. Vosotros seguid ahí, a lo vuestro. Gaetano Pero. Pero lo más importante es ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

[02:01:08]

Y el perro de Parrita. Que es muy bonito. Un abrazo. Lo que yo recuerde de hace diez años, justo el 27 de agosto 2010, es sofoque, como todo lo que iniciamos esta maravillosa aventura. Nervios, muchos nervios. En mi caso, lo que ahora puede parecer una cosa sencilla es que no fallara la conexión de Rubén Marti y Antonio Ruiz, el estigma que hicimos envídia en directo para que lo llamen los oyentes. Paco, Pepe y el resto de compañeros que estaban.

[02:01:35]

El estudio funcionó todo perfectamente. Que fuera imposible. Nada. Eso es lo que recuerdo. Muchos nervios. Evidentemente, la emoción y la alegría de seguir aquí en Copes. Para mí ese día ha sido el más histórico que he vivido en los quince años que llevo trabajando en la radio. Estábamos todos. Yo creo que ansiosos, con ganas, deseando empezar por fin. Llevábamos dos semanas desde que llegamos el primer día a COPE, trabajando con unas ganas que no veas, sin parar, organizándolo todo, empezando desde cero el programa.

[02:02:07]

Y llegar a ese día era empezar por fin lo bueno, lo que nos gusta, lo que nos apasiona, el pedazo programa y encima a empezar de la mejor manera posible, que es con Pepe haciendo su discurso. Que por cierto, te voy a decir, yo tengo guardado la hoja en la que Pepe escribió su discurso, que lo imprimió dos minutos antes de bajar al estudio y que tiene incluso alguna corrección hecha a mano porque se equivocó. Día histórico y que todavía me pongo nerviosa al recordarlo.

[02:02:44]

Casi sin sangre. Así, démosle. Chumacero. Yo tengo que reconocer que mientras iba recopilando estos audios me he emocionado.

[02:03:11]

Es increíble formar parte de todo esto y sólo puedo decir gracias, gracias a todo el equipo y gracias a vosotros, a los mejores oyentes del mundo. Y ahora Alcalá remata este programa para guardar. Adiós.

[02:03:33]

Recuerdo que sonaron las horarias y se hizo el silencio y escuché con muchísima emoción aquel discurso inicial de Pepe Domingo Castaño y recuerdo mirar a la cara de Paco González Viera una cara de ilusión.

[02:03:46]

Era su vuelta a la radio aquella tarde, cuatro meses después de lo que había ocurrido en Gran Vía. Recuerdo que queríamos comernos el mundo de un equipo. Todos a una con una ilusión, con unas ganas, con una fuerza que era absolutamente imparable. Recuerdo que lloré mucho de emoción aquel día porque a nivel personal para mí fue un sueño hecho realidad. Volver a la cadena COPE Los sueños se cumplen y sobretodo agradezco sonar esta noche en la radio, porque aunque muchas cosas hayan cambiado, llevo pensando en este décimo aniversario desde el primer minuto en que me levantaste esta mañana.

[02:04:31]

La Pencho más. El partidazo de COPE, la contraportada con Carlos Ganga.