Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Y antes de ir con el asunto, vezy si lo último que sabemos. Un paso por la noticia del diario El Mundo que hemos comentado hace unos minutos. Los mozos toman partido y acusan de corrupción al Barsa de Bartomeu. En un informe remitido al juez sobre el Barsa gatee afirman que pudieron cometerse delitos económicos con beneficio personal. Madre mía, cómo está el patio? Esteban Torres Tieta es el subdirector del diario El Mundo. Hola Esteban. Muy buenas. Qué tal más de una noche?

[00:00:26]

No sé ya cuántas son las veces que tenemos que dar la paliza con estas cosas, porque cada vez nos sorprendes con una noticia nueva que siempre tiene que ver con con estas historias que son un poco truculentas pero que nos dejan con la boca abierta.

[00:00:38]

ARSA boites lo del control de las redes, no?

[00:00:40]

Correcto, correcto. Danos los detalles de la noticia este ban.

[00:00:45]

Bueno, pues brevemente es el primer informe que hacen los Mossos d'Esquadra, la mitad catalana en el asunto judicial del Barsa. Y a pesar de que la investigación se encuentra en un estado muy inicial y ya han una serie de acusaciones muy contundentes, dice que el Barça llegó a pagar un sobreprecio de hasta un 600 por ciento a la consultora a la que encargó cuidar en las redes sociales entrecomillas a sus jugadores, a la junta directiva y que luego resultó que fue utilizada para atacar a algunos jugadores de la plantilla como se denunció y dice que se traicionaron esos padres que en total sumaron un millón de euros para burlar el órgano de control del club.

[00:01:29]

Y qué bueno, advierte una serie de indicios de delito, desde administración desleal hasta un delito de tráfico. El negocio llega incluso a decir y acusar a la junta directiva de Bartomeu de haber simulado el despido de un alto directivo de Yahoo Masferrer, la mano derecha del presidente. Precisamente por este asunto dice que ha seguido cobrando el sueldo durante los últimos meses y en definitiva, propuso realiza afirmaciones y acusaciones directas de actos de corrupción a la Junta, que, por otra parte, defiende la legalidad de todas las operaciones.

[00:02:08]

Y enclava esta actuación de los medios y estas afirmaciones tan taxativo en la operación en marcha que existe y es real por parte del independentismo.

[00:02:18]

Para falta decir Madre mía, se abre esta gente muy sabia que se sigue cubriendo de gloria.

[00:02:25]

Había encargado una auditoría al respecto, ya se había encargado una auditoría para eso, atraÃdos Cooper, pero claro, encargada por el club y la auditoría. Lo que decía es que no había indicios de ninguna ilegalidad y claro, es que ya era lo último que una auditoría hecha por el propio club le saliera como culpable. Pero sorpresa, haceros aplaudir. Por supuesto, la información y el ejercicio periodístico que hay detrás. Pero sorpresa cero, porque es lo que dijo Amil y rozó.

[00:02:50]

Lo dijo quinientas veces y en todas partes, entre otras. En este programa, en el partidazo de COPE, el ex vicepresidente del Barsa que dijo que alguien había puesto la mano en la caja en sí, pero aquello que fuera policía respaldando. O sea, si el Barsa dijo hoy a mi razón, vamos a demandarte y tal y creo que incluso le demandaron. Pero Emily Rosado dijo me da igual porque hay corrupción y yo sé que hay corrupción y he estado ahí dentro y he visto que hay corrupción.

[00:03:12]

Entonces esta noticia no lo confirma, era muy sospechoso. Es decir, es hicieron unos malabarismos con el presupuesto, no lo aprobaron en junta, lo repartieron en micropagos para que pasara por los Estados Unidos y por otros países. Fue una cosa muy rara que solo podía desembocar en la noticia que estamos contando hoy. Cabe recordar, cabe recordar que el Barsa está condenado penalmente. El Barsa tiene antecedentes penales con esta junta directiva. Claro, el porro del día supera a la anterior, pero esto yo comprendo que la gente con lo de Messi Naldo, pero esto es de una gravedad terrorífica estuvísteis.

[00:03:47]

Para mi es inadmisible que no haya salido a Barsa Gott condenado penalmente un club como el Barcelona. Eso es una cosa que al día siguiente estar afuera.

[00:03:58]

Menos mal que solo para salvarse de uno mismo porque se habían shalem uno ya han hecho línea. Le falta un número para el cartón completo. El porro supera lo anterior. Para Bartomeu un golpe, porque justo estos días más o menos estaba quedando bien, con todo lo mal que ha hecho por lo de Messi, porque estaba saliendo ganador de esa partida de póker que ahora iremos.

[00:04:17]

Déjame despegué ahora. Ahora os pregunto precisamente por eso. Espera, espera. Despido a Esteban, nos receta al subdirector desde el diario El Mundo. Esteban Felicidades. Muchas gracias. Gracias.