Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Presidente del Deportivo de La Coruña, Fernando Vidal. Qué tal, Fernando, cómo está? Buenas noches. Hola, buenas noches. Se lo esperaba a mitad de semana que llegar a esas decisiones de una administrativa el deporte. O creía que la decisión iba a llegar el lunes con el Comité de Competición?

[00:00:13]

No, yo esperaba que hoy, ayer, cuando se compila la resolución del titular de Deporte, dentemente ya tuve claro que ya por los tiempos en los que se movió el TAC y la hora de incluso de decidir emitir la emisión de la de su crédito, pues que quedara claro que el caso es que la partida hubiera estado marcada. Qué ha pasado?

[00:00:34]

Qué cree que ha pasado para que finalmente haya resuelto de esa manera entre un administrativo al deporte y haya terminado el Depor definitivamente en Segunda División. Qué ha pasado?

[00:00:44]

Pues no lo puedo explicar. No lo estoy. Yo no estoy en la cabeza de este Cedeira. Las personas que están en el de ellos tendrán que dar explicaciones sobre eso. Si lo que no es ya no es de recibo, ya no es la decisión en sí, sino que hace ya semanas, pues tenemos un expediente bastante amplio, porque el Numancia es la habitación de Javier Tebas con un montón de datos de documentos y no se ha dado un momento y ni pamplona chat no ha hablado absolutamente nada.

[00:01:12]

Agacho la cabeza como el avestruz y hasta ahora la política Slinky, la que imperado para otras cosas, veo que está más rápidos, anchuroso y hay más celeridad en la toma de decisiones. Bueno, uno tiene que pensar que es una decisión de tipo político, también de tipo político.

[00:01:28]

Yo entiendo que si o que se dice un órgano del gobierno realmente si eso que es lo que dice la palabra estrictamente. Es así. Lo que pasa que cuando lo decía que es una decisión política, parece que es el gobierno el que ha tomado una decisión.

[00:01:40]

No, no, no. Eso sí, no. Yo tampoco lo puedo decir, pero es esa tradición política 20/20. Lo que es sorprendente es el cambio de actitud y de todo.

[00:01:48]

En la esa tradición que ha tenido la Presidenta y todo el que se ve en todo este proceso no ha emitido un comunicado del Deportivo de La Coruña al margen de la rueda prensa, cada una esta tarde, de la que hemos escuchado fermente al principio y hay un montón de. O sea, me han dicho, sobre todo cuando eso se aconseja. No olvidemos cada día quién puso en riesgo a toda una ciudad, quien acusó a un club de la ciudad, quien mintió, manipuló quiénes de a quién, pues le puede poner nombre?

[00:02:17]

Hombre, sé que unos Javier Tebas, evidentemente a quien señala le puede poner nombre a quien culpabiliza, pienso yo pienso también que colaboraba en este caso, pues está prepar en esta parte del tema y si no que cuando se ha acusado incluso de que no hemos obtenido votos, ellos viajaron sin médico a La Coruña. Hemos puesto todo médicos del club. Es cuestión de ellos. Hemos interesados en todo momento por el estado de ellos a través de nuestros médicos. Pues yo creo que después de escuchar lo que hemos escuchado, pues los insultos, pues yo creo que no de recibo insultos de quien?

[00:02:50]

Hombre, yo creo que hay una incluso en la querella por parte de Rubiales y por parte de Cobo, que yo de momento no me haya provocado insultarnos llamándonos delincuentes a cosas supuestamente tª en el mismo proceso, los insultos que ha habido por el juez, temas a consejeros y difamaciones al consejero. Nuestra compañera es mi consejo, la propia detención ilegal, sprays de dejar el Bergantiños vergonzosa. Bueno, pues qué quiere que le cuente?

[00:03:22]

Ese es un caso específico. El otro día hablábamos con Armenteros, con el secretario de su consejo, que a mí me me ha llamado muchísimo la atención el caso de Bergantiños, una cosa que deberán aclarar por qué sucedió de esa forma. Yo creo que exagerada desde todo punto que sucedió con ese audio, que precisamente fue esa cadena de emisoras que desveló. Le quería preguntar que ayer Prajna dijo que el Fuenlabrada había sido un daño colateral en la guerra Liga Federación, que la habían intentado dar una patada a Tebas en el culo del Fuenlabrada.

[00:03:50]

Usted cree que ha pasado al revés en su caso? Que le han querido dar una patada a Rubiales en el culo del Deportivo de La Coruña? Pues no lo sé.

[00:03:57]

Yo. Yo no lo veo de esa manera. Pues es una cosa. Ayer, hace unos días, aún con el expediente abierto del juez del instructor de la Liga de Resucitaba, el descenso colaboraba y colaboraba, dicho un jugador del Málaga a un millón de euros tan panchos. Yo solo con eso lo digo yo. Sí, yo creo que con lo que está la conexión que tenía, si sus incapacidades calificarte la plantilla porque no sabíamos si nos arcilloso, sería muy bastards.

[00:04:24]

Manejan mucho, le dije. Está claro. Saben? Luego saben más que el resto de los equipos lo que va a pasar. No lo tenía muy claro.

[00:04:31]

Su siguiente paso es pedir la cautela dísima para que no empiece la competición en segunda, no? Por supuesto, estamos en el código de club ansiando todo esto. Ya están avanzados y a seguir ahora resucitarla rarisimo, es decir, un poco lo que ha pasado. También el baloncesto con el basket y por la vía ordinaria también lo van a pelear.

[00:04:53]

Si vamos a esperar absolutamente todos los todos los entretengamos y lo sabemos, nuestra gente ya está al final en todo lo que es, lo que es el tema deportivo y lo que es la inhabitación de Javier Tebas.

[00:05:06]

Yo dije ayer que en mi opinión, en mi opinión, que es muy humilde y además es mía. Yo creo que esto no debe haberse planteado como un de por su labraba, como el de por si en Segunda y el Fuenlabrada no? Mi opinión para ustedes así tenía, que es un planteamiento así.

[00:05:21]

El Dépor en segunda, al Fuenla en segunda vez no para otro es el principio y infraccion con usted el día 21 de julio. Es clara. Yo respeto incluso en la comisión delegada que tuvimos el día 23, creo recordar que era jueves, pues también hay más sintonía. Nosotros abogamos siempre por una. A ver, a ver, a ver si he cometido un una decisión errónea motivada por una estación también complicada y difícil de tomar. Ese momento hay que traer la vida que me he tomado una solución extraordinaria en este caso, que sé que acabábamos todos y que en la que uno hubiera muerto, otros absolutamente nada contra el elaborada ni muchísimo menos.

[00:05:56]

Pero todos luchamos por estos derechos. Lo que nosotros planteamos aquí primero plantea Javier Tebas era hay maneras de varias cocinaría ir a una liga de 24, porque la única manera de que no hubiera tantos perjudicados aquel momento estaba el Elche o el Rayo estaba decidido hacia nosotros. Bueno, pues se solucionó el tema. Los pedidos al final y al final quedamos el Deportivo Numancia perjudicados cuando hemos sido los que hemos cumplido a rajatabla todo los protocolos y hemos sacado la norma.

[00:06:20]

Ni un momento ha hablado con Moisés, Israel, con el presidente del Numancia para ir de la mano. Sabe cuál es la postura del Numancia?

[00:06:27]

Si hablamos a diario sobre lo que a partir de este caso, de esta desgracia que hemos llevado al club, pues ha sido gracias a la amistad de conexión que tenemos entre los clubes y bueno, buena gente de Soria. Y bueno, ahí estamos.

[00:06:40]

La peña que va a pedir lo mismo Numancia que ustedes, lo sabe eso. Bueno, estamos trabajando otros fundamentalmente. Justamente nos comentamos las cosas, ellos tienen sus ideas, pero las nuestras. Y bueno, a veces usamos ideas y intentamos sacarle el mejor provecho para mejorar.

[00:06:55]

El presidente de Tebas ha hablado en términos muy duros en la rueda de prensa contra el presidente de la Liga. Ha dicho que empieza el primer día del fin de Javier Tebas porque es hasta sé que se los motivos que decirle, más o menos, pero quiero escucharle.

[00:07:10]

Por qué cree que Javier Tebas tiene que dejar de ser presidente de la Liga?

[00:07:14]

Pues objecion. Creo que si bien cuando no se actúa con limpieza se actúa de manera arbitraria con su poder, de tal manera que tus medicinas a sus asociados, realmente eres un empleado de la desgracia del club profesional con la prepotencia que lo hace él? Pues además defendiendo muy claramente. Además, no se corten a hacerlo. Los intereses partidistas de un club en particular es hecho labraba en este caso. Bueno, pues todos sabemos como funciona la liga, todo el mundo mira para otro lado.

[00:07:44]

No me gusta que la gente empiece a mirar. Por otro lado, yo percibo en muchos sientes que no, no es un inquieto descontento a la manera de ver las cosas y yo creo que el fútbol tiene que haber más limpieza, más claridad. Y su Tomàs?

[00:07:55]

Ya lo he hablado con la alcaldesa de la ciudad, con la idea de que se ha postulado desde el principio muy duramente también contra la verdad, contra la Liga.

[00:08:04]

Pues sí, también tenemos tenemos que crear cierta relación a diario. Pero si yo estoy al tanto de todo lo que sido usted aquí, pues dar las gracias. Felicitarla por la defensa a ultranza de la ciudad, la comida como de otra manera la alcaldesa y el hago ya como el club más representativo de la ciudad.

[00:08:20]

Pepe, tú que estás hoy en el día a día, algo que se nos escape para el presidente del Deportivo de La Coruña.

[00:08:24]

Sí, simplemente hace unos días hubo una ampliación de capital a la banca, se convirtió en la principal accionista de la entidad. Pero claro, hay gente que no está en el día a día y el deporte en aficionados, en toda España y en todo el mundo. Incluso habrá gente que pueda pensar el descenso a Segunda B pueda hacer corre peligro o el Dépor? Me gustaría que lo explicase el Presidente si corre peligro el futuro de la entidad.

[00:08:44]

Yo desde aquí iba en un mensaje de tranquilidad a todos. Tanta gente, eh? El Deportivo es el paso que hemos dado en las últimas semanas meses, pues es viable en su edición. B Vamos a tener un proyecto, creo que ambicioso, es una edición B para bueno, pues la vela a la mayor brevedad posible, pues lo que está es poco profesional y de ahí pues un proyecto que nos lleve a la financiación, que creo que es el lugar que me gusta.

[00:09:08]

Fernando Vázquez sigue como entrenador?

[00:09:09]

No, si sigue como en casa y los jugadores, hay alguno que tenga algún contrato que por jugar en Segunda B se debe marchar del Deportivo?

[00:09:17]

Bueno, es que claro, es que los contratos que tienen estos contratos. Por lo tanto, hay que renegociar absolutamente todos los contratos. Y bueno, ahora jugadores de la plantilla, pues que queden en el equipo y otros. Excelente. Pues que tenga ese material los haremos una plantilla bastante.

[00:09:32]

Gomá 1 1 correo Perdona, como has sido protagonista en. Fuenlabrada, que es Álex Bergantiños, ya ha dicho que no tiene ningún problema el gran capitán de jugar en Segunda División B, porque ante todo es coruñés y deportivista.

[00:09:43]

Presidente fuese el Deportivo de La Coruña es un histórico del fútbol español y tiene una etapa muy brillante en los últimos tiempos. Hay que pelear si es en Segunda B, en Segunda B, subir al equipo de Segunda División y luego a Primera División y ya está. No nos queda otra.

[00:09:58]

Presidente Pues sí estamos. Hoy empieza el día 1 de levantamos el vuelo ha pasado. Lo dejamos ya en manos de la Agencia Jurídica del club. A trabajar en la planificación social y deportiva del club y con la intención y el único objetivo de volver a la élite lo antes posible, que esa es otra.

[00:10:17]

A ver cuándo empieza la segunda B. Bueno, me comentaba con el presidente de la nación gallega de fútbol, le comentaba que barajaban vamos a ver, vamos a ver, crucemos los dedos el 7 o el 13 de octubre. Le vale? Y bueno, pues podría entrar en su fecha de comienzo.

[00:10:33]

Presidente, le agradezco mucho la conversación. Han sido semanas muy duras. Hay cosas que seguramente no se cuenten o porque no se pueden contar o porque no tienen los pelos de la burra, como dicen. Han pasado muchas cosas. Le decía yo a Toño el otro día que para escribir un libro pasado cosas muy raras, muy, muy difíciles de explicar. Para mí, en los dos bandos, en las dos situaciones, y cada uno defiende el suyo y usted ha defendido el del Deportivo de La Coruña, que es el el que le toca.

[00:10:56]

Así que le agradezco la conversación, presidente. Un abrazo.

[00:10:57]

Gracias nuevamente. Muchas gracias, Charo.