Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Presidente Jonathan ParanÃ. Presidente del Fuenlabrada. Qué tal? Cómo está? Buenas noches. Hola, buenas noches. No sé si se siente liberado o cómo se siente el presidente del Fuenlabrada a esa hora de la noche.

[00:00:10]

Bueno, pues como nos sentimos desde el día 20, nosotros tenemos bastante claro que no hemos hecho absolutamente nada. Y bueno, soy por suerte el Tato. He hecho público ya de la sentencia de que me que la Federación no es competente, que mi al final es la Liga, pues es la que la que tiene competencia. Y como bien había dicho archivo archivo. El expediente disciplinario estaba en su hoja de ruta.

[00:00:34]

Que se produjera esta noticia antes de la resolución de del Comité de Competición. Recuerda que el plazo alegaciones terminaba el viernes a las 12 de la noche. Tenía tenían previsto que sucediera antes de esa decisión del Comité de Competición.

[00:00:47]

No, nosotros esperábamos que la semana que viene presentando las alegaciones, pues el Comité de Competición resolviera debido a la secuencia de hechos que estaba sucediendo. Pero bueno, pero si adelantado. Pues bueno, mejor, mejor. Sobre todo tranquilidad para los aficionados y todos los que tuvieran dudas, porque ya repito, nosotros estamos muy tranquilos de que ve que no iban a descender más de categoría a dicho foto, que ustedes siguen adelante con la querella.

[00:01:16]

Sí, sí, nosotros. De hecho alguien me ha dicho enhorabuena y le he dicho que la enhorabuena a la vez en cuando, cuando escapemos, todo lo que hay en la Federación y cuando realmente se juzgue a otras personas que están por desgracia y metida a quién apunta?

[00:01:31]

Fue la verdad con nombres y apellidos. Quién cree usted que ha querido que el Fuenlabrada se fuera a segunda edición?

[00:01:35]

B Bueno, con nosotros que hayamos podido demostrar, pues tenemos a tres querellado. El último no es el presidente de la Federación Rubiales, otro Andreu Camps y otro es Mono. Cuatro. Perdón. El otro era el vicesecretario, eh, Miguel García Akaba y el cuarto juez instructor.

[00:01:57]

Esas cuatro personas contra esas cuatro personas, la querella presentada. Y ustedes creen que esas cuatro personas han querido que el Fuenla fuera aquí por segunda vez?

[00:02:05]

Sí, sí, así eh. Uno pues el presidente poniendo al juez instructor cometiendo el delito del 500 del 405 406 del Código Penal, el juez instructor Pons por coger el puesto y bueno, el vicesecretario por haber hecho las providencias. Y bueno, Andreu Camps, no recuerdo exactamente ahora mismo cuál era, pero igual.

[00:02:31]

Presidente al Deportivo, que le dice con cómo ha sido su relación con el Deportivo de La Coruña durante este tiempo, ha sido nula, o sea, no la hemos tenido contacto alguno y es bueno desearle la mayor suerte en lo deportivo y ya está en un equipo muy grande y que esperemos volver pronto en el fútbol profesional.

[00:02:52]

Es evidente que esto no ha sido un proceso desde el partido Presidente. Ha sido un proceso muy oscuro, no ha habido demasiadas cosas buenas. Incluso puedes llegar a sorprender a Ãl, al seguidor de a pie, decir qué cantidad de intereses ha habido en este en este tiempo para que se hayan producido todo este tipo de operaciones, querellas, muchos abiertos, muchos casos que ha pasado es que qué es lo cuál es lo que no entiendo ni siquiera que fue la base de tenga que brillar contra cuatro personas de la Federación porque le quieren mandar a Segunda B?

[00:03:22]

Bueno, pues yo creo que aquí hay una guerra que nos ha pillado en medio y bueno, pues al final nosotros hemos tenido que trabajar el doble para para intentar defendernos y por suerte, pues todos los delitos han cometido, pues a mí dejarlo rastro y hemos podido ir localizando ley y poder crearnos contra ellos.

[00:03:40]

Entonces bueno, o sea, usted cree que ha sido un daño colateral que podía ser fue la podía haber sido otro equipo?

[00:03:45]

Sí, yo creo que al final pues fue la hora de hacer pequeño, somos los recién llegados con menos historia, con menos poder, con menos todo. Entonces fue bueno, pues yo creo que ahora estamos hablando frente a un deportivo de La Coruña y bueno, pues al final yo creo que se ha buscado el golpe. Ahora te vas en el culo al PALABRADE, entonces bueno, nosotros no lo vamos a permitir, como ya dijimos desde el primer día.

[00:04:08]

Y si vamos a pelear por defender nuestros intereses, me está recordando a mi compañera Pepe Torrente, que viene cuando ha dicho usted que la conversación entre el Depor y el fuera de en la que el médico del del Deportivo se portó muy bien cuando estuvo en estés desayuno.

[00:04:21]

No, no, no, eso es cierto. El doctor se comportó muy bien desde el primer mínimo momento en el que nos traicionó de medicina. Cualquier cosa que necesitábamos acusar nuestra disposición. Y la verdad es que no es tan enérgica el sombrero ante su actuación.

[00:04:36]

Foto Arantxa o Pepito Torrente incluso alguna pregunta para el presidente de Descalabra Jonathan.

[00:04:41]

Breena le quería preguntar si ha podido hablar con Rubiales, el presidente de la Federación.

[00:04:46]

No lo intenté, pero me dijo que no podía hablar conmigo por el tema del caso. Entonces fue bueno, nada directamente, pues a mí no tenía contacto con con él y alguien de la faz de. Se ha interesado por los 28 contagiados del elaborada. Nadie, absolutamente nadie, ha preguntado a nadie. Yo cuando sucedió todo esto intenté ponerme en contacto con Rubiales, me contestó con un wasap diciendo que no podía hablar conmigo porque era una de las partes implicadas.

[00:05:15]

Y bueno, pues nada. Pues evidentemente si no, si no quería hablar del tema, pues no podía, no podía hacer nada. Pero nadie se interesó ni por la salud ni por el estado del club desconsoladora. Pues menos mal que la salud sea lo primero.

[00:05:27]

Yo sí que me gustaría hacerle una. Al presidente le hablaba de Torrente desde La Coruña a presidir.

[00:05:32]

Primero decirle eso, que el médico del Deportivo, Carlos Guarino, es miembro del Depor, con lo cual la relación entre el de él fue elaborada a través también del médico, que se ha portado estupendamente. Entre otras cosas porque Carlos Mariño es una persona maravillosa y ustedes lamentablemente estaban sin médico porque el médico no pudo viajar A Coruña en ese partido del 20 de julio. Me gustaría preguntarle por los audios que ha destapado y publicado de nuestros compañeros de OKDIARIO en el que se le escucha a usted.

[00:05:55]

Javier Te vas Medrano, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional y también a Javier Tebas Llanas, que es el hijo de Javier Tebas y que también trabajaba para el Fuenlabrada, en el que supuestamente se está organizando la compra de él. Fue la verdad, a través de una sociedad en la que se habla un poco de si le ponemos a ustedes. E incluso se habla de la figura de su padre en esa sociedad. No, no sé qué me puede decir de ese audio que ha sido estafado por OKDIARIO.

[00:06:17]

Pues nada, simplemente que el club de Forjo Labrada accionista ya tenía una parte de las acciones, otra parte de las acciones que querían comprar y bueno, estábamos estudiando cuál era la mejor forma para tenerla, para tener la compra de acciones. De esto estamos hablando, de vigílelo en 2018, ahora a Segunda División B, por lo cual se están intentando buscar algún tipo de vinculación y o algún tipo de relación con con con lo que se está hablando de que si era la incompatibilidad y demás, evidentemente no hay ninguna.

[00:06:49]

Si no, no, simplemente era para verificar que ese audio es correcto, que la voz que suena es la suya, la de Javier Tebas como presidente de la Liga de Fútbol Siona, que ya lo era en 2018 y de su hijo Javier Te mañanas, porque recuerdo que entre las múltiples querellas o los múltiples vericuetos que tiene este caso, el Depor también ha pedido la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de la Liga de Fútbol Personal ante el Consejo Superior de Deportes y por eso me gustaría que hubiese verificado, como ha hecho que el audio es correcto y el audio es real.

[00:07:16]

Y las voces de Jonathan Paradela, presidente del Fuenlabrada Javier Te vas Yanna y Javier Tebas Medrano.

[00:07:21]

Sí, pero insisto, estamos hablando de cuando estamos en Segunda División B. No entiendo.

[00:07:27]

Es decir, no, pero él ya era, pero ya era presidente de la Liga de Fútbol Profesional y siempre cabía la posibilidad de que él fue labrada, ascendía y empezase a formar parte de la Liga de fútbol profesional.

[00:07:37]

Y qué tiene que ver eso? No, no, no lo entiendo. No hay posibilidad. Yo creo que viene en el momento en que entras en la competición, donde realy hay copas.

[00:07:47]

Evidentemente, si hay incompatibilidad, eso lo tendrá que decir el Consejo Superior de Deportes ante la denuncia presentada por el Depor.

[00:07:53]

Pero lo que es un hecho que es irrefutable, es que Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional, asesoró a un equipo que en ese momento estaba en Segunda B, como tú bien dices, pero que justo unos meses después ascendió a la Liga de fútbol personal y le asesoró para que Jonathan Paradela en este caso, pudiese comprar y hacerse con el paquete accionarial para hacerse presidente del equipo madrileño.

[00:08:14]

Simplemente quería saber dibujarlos. No, no, no, no, yo quería saberlo. Sabina Clemente a mí no me ha asesorado para comprar las acciones y las acciones.

[00:08:21]

Bueno, en ese audio, en ese audio lo primero que se dice es lo primero que se dice y si se puede poner. Bueno, cómo hacemos para comprar el labrada a través de una sociedad? Y usted también está en eso. Y lo primero que me ha dicho es que ha verificado que ese audio es correcto.

[00:08:34]

A partir de ahí, qué pena que no tiene nada que ver que yo le haga una pregunta de cómo personalmente puedo comprar las acciones. No tiene que ver nada de eso. No es una asesoría porque me lo diga, si no, no le está aconsejando de cómo se puede hacer.

[00:08:51]

Sí, si lo quieres llamar así, si esperas que perfecto. No veo ningún tipo de incompatibilidad. No se preocupe, igual que ha salido ahora lo del tal saldrá cualquier cosa que quiera. Al Deportivo de La Coruña ya está. Si a mí lo único que me da pena es que un club tan grande como el Deportivo de La Coruña se lo está encargando a los dirigentes con este tipo de gastos y este tipo de pataletas cuando lo tenían que haber hecho, el haber cogido y haber hecho las cosas bien dentro del terreno de juego, el grupo no está haciendo.

[00:09:14]

Perdone, perdone. El Dépor no está haciendo ninguna pataleta. Es una cosa que le estoy preguntando yo como profesional y periodista de la cadena COPE.

[00:09:20]

Diré yo no pertenezco al Deportivo. Si me permitís en este punto, que yo creo que no es el Dépor contra el Fuenlabrada. O sea que esta historia no es el Dépor contra el Fuenlabrada. No, no, yo creo que aquí hay que determinar si la verdad ha hecho bien las cosas y puede permanecer en Segunda División o si no, pero no es el Dépor por el Fuenlabrada. No, para mí no es esta la historia. O sea, lo primero es determinar si fue la habrá hecho bien las cosas o las ha hecho mal, dice el Tribunal Administrativo del Deporte, que las ha hecho bien y que se debe quedar en Segunda División.

[00:09:49]

Y ahora el Dépor, si quiere permanecer en Segunda División y entiende que fue perjudicado en su día con la disputa de la jornada, puede pelear por una Liga de 24 o de 26. Notting no tiene porqué ser una guerra de por Fuenlabrada. Yo no lo entiendo así, por lo menos ni siquiera, ni siquiera, ni siquiera en eso que estás preguntando tú con derecho, por supuesto.

[00:10:10]

A través de la información ha aparecido en el diario el PP. Ni siquiera si esa actuación del año 2018 está permitiendo que se haya puesto del lado del Fuenlabrada para que permanezca en la Liga de fútbol profesional.

[00:10:25]

Si eso lo juzgará quien lo tenga. Para mí solamente quería son dos cosas diferentes.

[00:10:29]

Sí, pero con Rossana yo lo único que quería era verificar que la información y la orientación real y el es exacto. Y la estrategia del Depor ahora es la siguiente. Es esperar a la reunión de mañana. Consejo Superior de Deportes, Federación y Liga de Fe. El personal como decía foto digamos que a nivel de justicia deportiva ya no, ya no, el lugar ya no tiene recorrido y si hay liga de 22 ya nos lo contó el otro día Toni Armenteros, que se plantean ir a la justicia ordinaria para pedir esa cautelar porque entienden que se vulneraron sus derechos en la última jornada.

[00:10:56]

Su derecho está, por supuesto, entonces esperarán a ver qué pasa en esa reunión. Señor Prajna, ya tengo yo tengo una pesadilla. Adelante, Arantxa.

[00:11:02]

Si es simplemente por qué usted insiste siempre y me gustaría que me lo aclarara. Y si usted tiene pruebas de que la Federación tiene algún motivo para querer el descenso del fue labraba? Porque a mí me sorprende, porque usted es un club, si toda la Federación Española de Fútbol, me imagino que cuando ustedes hacen esa acusación tienen alguna prueba contundente.

[00:11:24]

Hombre, lo hemos dicho desde el principio. Yo al principio lo único que decía era que había una trama detrás para intentar colaborar y salvar el Deportivo de La Coruña.

[00:11:33]

Pero digamos que los dos estaban vinculados a la Liga. No es el motivo.

[00:11:38]

O no? Yo no sé exactamente el motivo sin motivo es la guerra entre Federación Liga. Si la guerra es que el Dépor tiene relación con con la Federación, que lo desconozco. Yo simplemente sé que nosotros, sin hacer nada, nos vemos involucrados en este drama, porque era una drama, porque si tú no haces nada y están acusando por todos los lados de que ha sido, de que has hecho cosas. Pues evidentemente nosotros consideramos que están en la trama cuando nos damos cuenta y ponemos nombre y apellidos.

[00:12:08]

Pues evidentemente cuando vemos que un juez instructor no está nombrado a principio de temporada, le dan el caso a uno, dice que no puedes llevarlo y le ponen otro a dedo, por lo cual eso ya estamos partiendo de que es una ilegalidad, ya que eso es ilegal. En el momento en que uno de nuestros jugadores no se entera de que haya una carta y resulta que la redacta el abogado del Deportivo de La Coruña y el nuestro, cuando empieza a salir en la prensa, nuestros jugadores empiezan a hablar entre ellos, llaman a AFE a ver quién ha presentado esa carta.

[00:12:36]

Y esa carta resulta que la ha presentado la gente de un jugador cuyo agente tiene relación con el Deportivo La Coruña y para más inri, está escrita por el mismo párrafo copiado y pegado y presentado el mismo día. Evidentemente, el jugador las regiones es importante porque es mentira lo que pone en la carta. Cuando cogemos un perito judicial y nos damos cuenta o se dan cuenta de que las providencias no están escritas por el juez instructor en su totalidad, algunas y otras en su totalidad, que las ha escrito el vicesecretario de la Federación.

[00:13:08]

Para que os hagáis una idea, como si ahora mismo Pablo Iglesias coja un juez. Y le dije Mira, esto es lo que tienes que poner la providencia o esto es lo que tienes que hacer la resolución. Evidentemente estaríamos todo con las manos a la cabeza, pues esto está pasando en la Federación. Ahora sí que podemos decir nombre y apellidos, porque tenemos pruebas de todo y cada una de esas cosas. Entonces son acusaciones graves.

[00:13:28]

Por eso han presentado una querella contra ellos, un mensaje. Ellos han entendido que me imagino que claro que su actuación era criminal. Sí, sí, sí. Bueno, señor, provenÃa, le agradezco mucho la conversación y también que pague este duelo dialéctico con mi compañero de La Coruña, Pepe Torrente. Y pues enhorabuena. Si yo le digo a la gente que la gracia ha tenido en algún momento duda de que podía verse en Segunda División. Aquí está la prueba de que se queda en Segunda División.

[00:13:51]

Y insisto, para mí es mi opinión. Yo creo que esto no es un Fuenlabrada Dépor, o sea, no es que la cosa no debería ser así. La pregunta es lo hizo bien el Fuenlabrada? Pues parece que sí. Parece en este punto que si se debe quedar en segunda. Parece en este punto que si ahora el Depor cree que ha sido perjudicado, que pelee por estar en Segunda División, pero el responsable no es el Fuenlabrada, así lo entiendo yo.

[00:14:12]

Pero bueno, cada uno tiene su opinión, presidente, que hablaremos de la nueva braceando. Vale, los chicos y a currar.

[00:14:17]

Muchísimas gracias, simularon.