Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Pero un segundo que estás escuchando en directo la cadena COPE desde Alemania, el presidente del Sevilla que lleva a cuatro. Cuatro se dice pronto. Bueno, pero tienen cinco en el despacho y otra que me va a meter ahora. Jaime Castro.

[00:00:13]

Presidente Muy buenas. Hola, buenas noches. Hay sitio para otra? Si no, si, si no se amplía la vitrina no pasa nada, lo que haga falta.

[00:00:21]

Se tiran tabiques todos los que falta, todo lo que haga falta, sólo hará falta lo que haga falta, donde sea, donde sea. Usted es presidente o estoy en el jefe en el CP? Porque aquí todavía siguen nuestros jugadores disfrutando con la copa y haciéndose fotos y aquí atendiendo a los medios de comunicación. No han pasado todavía por el vestuario.

[00:00:38]

Se han quedado directamente excederme después de la ceremonia?

[00:00:40]

Sí, bueno, ya la mayoría están ya en el vestuario y quedan aquí a poco pocos.

[00:00:46]

Bueno, cuando lo pasó peor ustedes. Yo sé que lo ha pasado muy bien porque el Sevilla es campeón, pero cuando lo paso peor con el United o esta noche.

[00:00:54]

Bueno, la verdad es que los dos partidos han sido han sido complicados, no? Pero quizá, quizás esta noche, porque veía que no nos separábamos en el resultado, que nos marcaron muy pronto el empate. Pero la verdad es que siempre he tenido confianza, porque yo llevo semanas diciéndolo que este equipo, este equipo, iba a ser algo muy grande, porque eso se ve. Lo que lleva mucho tiempo estuvo cuando tuve un grupo como éste trabajando así es, jugando así.

[00:01:22]

Tom Todos metido, diciéndole continuamente a Nava esta copa la levanta, tu copa la levanta, tú has hecho que he hecho, no tiene arreglo, esto va directo a directo campeón a campeonar, esto va directo a campeón y ya ha ocurrido.

[00:01:39]

Si le quería preguntar si ha ido usted con el equipo hasta el estadio en el autobús.

[00:01:45]

Sí, he ido. No he ido como siempre con el equipo en el en el autobús y puedo decirle que de los 40 kilómetros que hay de Düsseldorf a a Colonia lo adoran. Está cantando las canciones de la afición del Sevilla. Todo el camino, sin parar, sin parar. No teníamos a la afición, pero era lo que activadores, lo que la cantaba y que ese ambiente de esa familia que se veía por el club de verdad se nota, se ve.

[00:02:12]

Y evidentemente lo importante, además de todo esto, es la calidad que atesora nuestros jugadores y la plantilla que tenemos y el cuerpo técnico que ha sido capaz de sacarle lo máximo a esta plantilla. Porque la realidad, la realidad es que no tenemos presupuesto, que nos es cercano, está cercano a los 200 millones, pero el de hoy era el doble, el del otro día, cuatro veces más. Hemos, hemos enfrentado y hemos eliminado a grandes equipos, lo que quiere decir que el más grande de todo el Sevilla Fútbol Club, que es el que se ha llevado el título.

[00:02:45]

Si tuviera que ponerle un nombre propio a esta Europa, a quién elegiría? Cuál? Cuál es para usted el referente de esta Europa light?

[00:02:53]

El referente es la unión, es la unión que hay entre esta plantilla, entre este entrenador y entre esta dirección y entre esta entidad en general. Todos estamos aquí, todos vamos a una. Yo creo que es un título de todo. Evidentemente lo consiguen los jugadores y los técnicos, pero yo creo que es un título de todo, porque al final, al final, si no fuéramos capaces de ser, de hacer todo lo mejor posible, no seríamos capaces de conseguir con esto presupuesto estos títulos.

[00:03:29]

Lo que ocurre es que algo tendrá este equipo que es capaz de armonizar plantilla. Tenemos a Monchi, que ya sabe que es el mejor. Tenemos un magnífico entrenador y tenemos, pues yo creo que una dirección que es capaz de manejar, pues todos los hilos de la entidad para que funcione como un reloj. Cometemos errores, sí, pero cometemos menos que otros y por eso somos capaces de conseguir cosas más importantes que que que otro no mire. Lo de esta temporada es que no tiene nombre ser segundo, perdón, cuarto con lo mismo punto que el tercero y conseguir Europa jornada antes de que acabe la liga con lo competitiva que la liga española y llegar eliminando a tanto buenos equipo a la Europa League y ganarlo.

[00:04:13]

Es que esta temporada de cum laude, el que quiera hacer algo mejor, pues que me lo diga.

[00:04:17]

Sabe de que forma Lopetegui cuando ha subido a recoger la Copa? Claro, por temas protocolarios le ha extendido el puño. Luego ya les he visto que estaban abrazados y hablando. Qué le ha dicho usted a Lopetegui en ese momento? Nada más que ha bajado. Y cuando se ha pasado con él? Bueno, el protocolo solo permitía tocar el puño, pero luego, evidentemente no hemos dado un enorme abrazo. Nos acabamos en una foto con la copa y lógicamente le he dicho que se la merece yo, que se la merece, porque cuando él llegó aquí llegó después de ese problema que tuvo la selección, que yo no voy a entrar, evidentemente, pero sí que llegó aquí con muchas ganas de título como Chakana, de resarcir, pues todo ese problema que que tuviera.

[00:04:55]

Y la realidad es que ha sido capaz de unir y de sacar. Todo el jugo que tenía esta plantilla y de qué forma. Y aquí estamos felices de haber conseguido lo máximo objetivo que podíamos conseguir.

[00:05:09]

Yo hacía tiempo que no veía en un campo de fútbol llorar a tanta gente, tantos jugadores, entrenadores, técnicos, directivos. A usted no le he visto, no se ha emocionado, no ha llorado.

[00:05:19]

Yo soy más duro, soy más duro. Créame que la procesión la llevo por dentro, pero. Pero cuando esto se tranquiliza, evidentemente, pues pensaré en todo, en todo esto que estamos consiguiendo, que la edad es muy, muy grande y el tiempo lo dirá, la historia lo dirá. Y ahora mismo sólo puedo pensar en lo que hemos conseguido y en la felicidad que nos da a todos los sevillista que me pongo en su pellejo de que no han podido durante tantos meses ver a su equipo situ.

[00:05:50]

Yo me imagino que yo no pudiera hacer eso y me estaría muy jodido. Y supongo que están todos jodidos. Y por tanto, siempre hemos dicho que ese título va para ello y va para ello. Y de camino me vaya a permitir que diga que este título es un título que vamos a celebrar hoy. Todos los sevillistas tienen que celebrarlo y en su casa sabéis que estamos viviendo un momento muy complicado y muy serio, porque este presidente seguro, seguro, seguro, tres veces seguro, se compromete a que llegará un momento en el que no sé dónde ni cómo y de qué manera, pero tendremos la opción de todos los sevillistas poder disfrutar de este título que hoy hemos conseguido.

[00:06:30]

Me parece muy, muy responsable. Si señor Presidente, el día 24 de septiembre de Supercopa contra el ganador del paraíso en germen Bayern de Munich, si vamos a esperar mañana, vamos a la mañana a ver quién es el equipo que otra final toca.

[00:06:43]

Pues sí, otra final. Pero bueno, esto es así. Mire, de 2005 a 2000 20 hemos conseguido once finales. Ningún equipo en Europa ha sido capaz de conseguir once finales más que el Sevilla. Son números tan son datos.

[00:06:58]

Yo creo que falta una agenda. Establecimos que con el Barsa a lo mejor era el momento de echarle un poco el guante para dar el salto de calidad, eh?

[00:07:04]

Bueno, lo único que digo que ya no son buenos al final es que ahora van a ser dos.

[00:07:07]

Vale, una cosa, hablando en serio, puede dar el Sevilla ese salto de calidad? Lo que yo decía principio programa, lo que fue el Valencia con Benítez, campeón en España, subcampeón de Champions a punto de ganar la Copa de Europa. Puede el Sevilla dar ese salto?

[00:07:21]

Mire, nosotros trabajamos para conseguir tener un presupuesto más alto. Para eso hay que tener éxito deportivo y estar en Champions y para estar colocado ahí, en esos cuatro equipos que dan lugar a la Champions, tenemos que estar ahí porque es la forma de crecer en la forma de crecer en lo deportivo. Y una cosa trae la otra que en lo económico. Esa es nuestro fin y a partir de ahí, pues seremos o llegaremos a todo lo que seamos capaces.

[00:07:47]

Teniendo en cuenta que en este club la ambición es la bandera y por tanto, que nadie nos dé nunca por perdido, porque somos capaces de cualquier cosa para que no lo conozca.

[00:07:59]

Pepe Castro es un abstemio total. O sea, no, no, no prueba el alcohol ni esta noche no se toma ni una copa de champán y si no, pues eso tiene que dar mala suerte, presidente. O sea, no se puede agradar. Yo no bebo, yo no bebo alcohol nunca. Pero bueno, esta noche una copa de champán tomaremos.

[00:08:13]

Celebrar mañana va a tener un resacón.

[00:08:15]

Usted va a alucinar si no ha tomado nunca una o un día. Es un día, un día, un día. Pero es verdad que yo no bebo y ya está. No me gusta.

[00:08:24]

Y cómo lo celebra? Qué va a hacer? Bueno, me tomaré una copita de champán. Hombre bárbara, una copita de champán con mi gente. Ahora va a disfrutar de todo esto. Llevamos 14 días aquí, todo junto, todo como la familia que somos, desayunando junto, almorzando juntos, cenando juntos, soñando con lo que íbamos a hacer hoy. Y aquí está hecho. Y ahora mismo no se puede estar más feliz y más orgulloso de la entidad que a la que represento y que está consiguiendo todo esto tan grande que de verdad, yo creo que es que algún día nos sentaremos, pararemos y veremos todo lo que hemos conseguido, que es mucho.

[00:09:06]

Sabía usted lo de lo de Navas que hoy había perdido a su padrino? No, no lo sabía. La verdad es que no lo sabía. Pues lo ha contado y lo ha dejado. Vamos, no se lo has dicho a nadie más que a Escudero para no preocupar a nadie de experta, que sabe que eso es muy introvertido.

[00:09:22]

Sí, que él no ha querido decir nada. Seguro que no lo va a decir en la cena que tengamos cuando llegue al hotel. Pero él es así, una persona introvertida que va a lo suyo. Pero el rendimiento que está dando no es bueno, es extraordinario. Y ahí está. Parece todavía un crío y seguro que nos va a seguir dando muchas buenas tardes de fútbol.

[00:09:43]

Qué maravilla! Llevábamos un año y pico sin hablar con Pepe Castro y en una semana he podido hablar dos veces con Pepe Castro, con el presidente del Sevilla y todo por buenas noticias. Me alegro mucho vida, dice. Así es la vida.

[00:09:53]

La vida, así es la vida, así es la vida, para que podamos seguir hablando y hablando de fútbol, que es lo que más nos gusta.

[00:09:58]

Eso es. Yo vengo todas las noches, ya sabe. Si usted quiere sólo tiene que darme un toque. Un abrazo, presidente, disfrute y la enhorabuena de todo el mundo.

[00:10:07]

Un abrazo. Muchísimas gracias. Gracias. Hasta luego.

[00:10:10]

Pepe Gastro, el presidente del Sevilla en.