Transcribe your podcast
[00:00:06]

A 12 de la noche y 4 minutos, una hora menos, si escuchan el partidazo desde Canarias, hemos arrancado a las once y media. Les hemos contado que el Sevilla es otra vez campeón de la Europa League por sexta vez. Seis finales. Seis victorias la de hoy en Colonia, ganada a puerta cerrada al Inter de Milán, 3 2 2 desde Ion y 1 de Diego Carlos. Aunque el gol se lo damos a Luka. Está Pedro Martín en el estudio?

[00:00:33]

Estoy aquí, estoy aquí. Es de Lukaku, porque es que yo creo que no hay vanidad. Portería. Vete para ti. Iba a portería del tiro.

[00:00:37]

No, no, no iba claramente fuera ayer de Luka comprueba puerta que ha metido el primer gol del Inter y luego el gol decisivo en su propia portería.

[00:00:42]

Pero entonces, cómo hacemos para no olvidar la chilena de Diego Carlo o no olvidarla? No olvidando nada?

[00:00:47]

Pero luego agrega Lukaku Prieto gol de Diego Carlos de toda la vida.

[00:00:53]

Totalmente. Toda la vida. Lukaku, Lugano lo que hace es ayudar a una acción que estaba bien hecha. Lukaku es otro sevillista más.

[00:00:59]

Es como que por favor inoculados y tiene un piso. Tiene un piso en la avenida Eduardo Dato.

[00:01:05]

Hombre, se ha visto ese pedazo de chilena y dice que meter la verdad y además lo ha visto, que estaba medio lesionado. Bueno, y dice lo tengo.

[00:01:11]

Al final resulta que el delantero del Inter, tan temibles unos antrolobo, el tal Atalo y el otro le metió gol del triunfo al Sevilla. Sí, efectivamente.

[00:01:19]

Pero eso tampoco. Mal partido, Lukaku. Eso tiene que ver gol.

[00:01:21]

Pero eso tiene que ver con el gran trabajo del Sevilla. Pero si es que ha hecho el Sevilla defensivamente, que ha sufrido al principio. En el minuto 8 ha recibido el penalti en una acción defensiva mal hecha. Luego ha regulado muy bien ese tipo de acciones, ha minimizado a un Inter, que es un equipazo.

[00:01:37]

Juanma Habéis hablado de un montón de nombres propios, pero a mí los dos jugadores ya me centro. Los jugadores de esta fase final en Alemania son el portero monoide no incorpora a este partidazo.

[00:01:48]

Rafael Almansa Hola Almansa, Sevilla. Muy buenas, muy buenas. Qué tal? Qué tal?

[00:01:52]

Felices, contentos y escuchando todo lo que se diga es poco. Escuché a un presidente que tuvo la habilidad de llamar a Monchi. Era lo que tenía que hacer dos años. Y Monchi en Sevilla era mucho. Llamó a Monchi y le dijo Te necesito, toma las llaves del club y comienza a trabajar. Monchi llama a Lopetegui y Lopetegui hace lo que hemos visto Champion y laSexta. O sea que fíjate si la cosa está bien aquí. Esto se llama oficio.

[00:02:16]

Esto se llama trabajo, exigencia y todo lo que estamos contando esta noche. Aquí vemos a Sevilla, la retransmisión. Hemos recibido muchos a través de las redes sociales, gente que decía que desde marzo no habían tenido una alegría como hoy. El Sevilla ha salvado a su afición y a mucha gente, incluso algunos bético. En algunos sitios han estado con sevillista y lo han celebrado. Fíjate si la gente estaba ávida de obtener alegrías y momentos dulce, que el fútbol se lo ha dado.

[00:02:44]

Y concretamente el Sevilla.

[00:02:45]

Sí, tal cual. Pedro Es verdad, las finales del Valencia, las europeas, fueron con, osea, los títulos de Liga fueron con Benítez, sí, y una final de Champions y un título de UEFA con Benito también.

[00:02:56]

Pero el amor de las dos finales de Copa Europa fueron con Cúper 2000 2001. Pero lo que sí es cierto es que el Sevilla muchas veces hablamos del dilema que queremos dinero o títulos y el Sevilla se decantó por títulos. Ellos prefieren ganar un título europeo, por ejemplo, que quedar cuartos. Lo cerebra mejor él lo primero, claro, dice el jugador cuando ficha y hay que ir muchos, muchos clubes.

[00:03:18]

Por ejemplo, antes de mandar un mensaje a un aficionado del Valencia diciendo que tienen una sana envidia porque está siendo el Sevilla y Valencia, por ejemplo, los últimos años, aparte de la mala gestión, es que a veces se ha decantado por el dinero antes que por los títulos. Y lo que da alegría de verdad son los títulos.

[00:03:33]

Bueno, el Valencia tuvo aquella jornada, como lo digo los últimos años.

[00:03:36]

El Valencia, el Valencia creció mucho con Benítez y con Cúper. Sí. Digamos que estaba en la obligación de intentar hacer cosas grandes en la Copa Europa, porque llegó a dos finales y las dos las perdió. Pero en los últimos años, cuando ya dejó de ser un equipo no competitivo a esos niveles, el Valencia se podía haber decantado por el dinero o por los títulos, y siempre la Valencia se decanta por el dinero o quedar entre los cuatro primeros.

[00:03:56]

Por ejemplo, con Emery llegó, estuvo tres años seguidos siendo cuarto en Liga, pero en la competición europea no ha conseguido nada en los últimos años porque Víctor Oliva Almansa, este equipo qué perspectiva tiene?

[00:04:06]

O sea, va a haber muchos cambios de cara al año que viene.

[00:04:11]

La idea de no mover mucho. Es más, quieren quedarse con los buenos, saben que a lo mejor por alguno de los dos centrales puede venir un grandote con dinero, o bien por lo campos que ha hecho una temporada sensacional. Pero también tienen la impresión de que a lo mejor se mueve muy poco el mercado, no con este año tan atípico que tenemos con la Liga, que va a comenzar muy pronto en un montón de países y todavía estamos rematando la temporada anterior y la idea es mantener lo que hay y darle algún elemento más que eleve el nivel y que haga.

[00:04:38]

Y eso me lo decían hace algunas semanas ya del Sevilla, el año que viene un equipo que compita bien y a grandísimo nivel, también en la Champions. O sea que la Champions pueda ir, oye y pueda jugar una eliminatoria ante un Grand Dotto y se la pueda ganar y pueda hacer también algo importante la Liga de Campeones Oliveira y en la Liga, que si el Madrid y Barcelona siguen bajando el nivel claro y la Liga se queda en 80 81 que hay.

[00:05:00]

Ochenta y pico puntos. El Sevilla subiendo un poco más el margen de estar ahí, se puede decir que el Sevilla desde que ganó la Liga el año 46, que luego título que tiene Sevilla, la única liga que ha luchado de verdad fue la de Juande Ramos en 2007, porque nunca ha luchado por la Liga.

[00:05:16]

Existe una diferencia de presupuesto insalvable? Sí, bueno, pero insalvable. La cabeza de la Liga, la de la Liga, con un torneo como éste, que es corto, que es muy difícil el Sevilla. Pero el Sevilla maneja el concepto de su vinculación emocional con la competición. Cómo le hace creer a los jugadores que esto es la historia? Y en los buenos equipos que forma puede ganar una competición, una liga? Es difícil, diferenciable, con una diferencia de 5 5 veces tu presupuesto es muy complicado.

[00:05:43]

La Liga inglesa, el cambio que sufre es existe porque existe un reparto diferente del dinero y eso en España no va a pasar. Entonces la Liga va a ser un paso muy diferente. A lo que sí estoy de acuerdo es qué es lo que tiene que hacer el Sevilla para crecer, porque esto es el sexto título. Es asombroso. Yo ahora mismo estoy muy emocionado. El siguiente paso es seguir creciendo como club y el siguiente paso es no vender a los buenos, pero eso no va a ocurrir.

[00:06:07]

Y ver y convertirte en rey y convertirte en un equipo referente en Champions. Ese es el siguiente. Pero no olvidarte de que tu competición en la UEFA.

[00:06:15]

Pero eso no va a ocurrir. Prietto Sí, sería eso. Eso va a pasar en algún momento de la historia, pero va a pasar, va a pasar. Vitor, que quizás tú y yo no lo veamos, pero va para José.

[00:06:24]

Pepe Pero no va a pasar, pero va a pasar.

[00:06:26]

Pero es que ellos mismos, ellos mismos.

[00:06:28]

Y cuando coges tranquilo, RE4 a Monchi y hablan el modelo del Sevilla, el Sevilla, cuando vengan y den el taco Procampo lo venderán porque es la forma, la forma de vivir el Sevilla que vive en Sevilla, el paro disparado en una ciudad en la que en la mayor empresa que existe en esta ciudad es el Sevilla Fútbol Club.

[00:06:48]

Es que es muy difícil llegar a la grandeza en este entorno y el Sevilla está obligado a vender muy caro y a comprar barato, que es que es lo que le ha dado los títulos, pero yo creo que se puede.

[00:06:59]

Creo que ahora, por ejemplo, este año, este año se quedará mejor. La economía no permite que un club venga y pague un pastón por el campo. Pues a lo mejor a lo mejor Jarle vino. Está bien que por casual que por casualidad Monchi pegue cuatro pelotazo aguan teado y el equipo se meta arriba. Puede ser, pero el guión, el guión, el Sevilla lo tiene muy claro y no lo va a cambiar.

[00:07:19]

Espera un segundo. Perdón, un segundo por Almansa, porque es que creo que ha ido la Policía Nacional a la zona de la Puerta de Jerez, en Sevilla, pero en son de paz a desalojar porque no quieren que se monte allí mucho lío o que haya demasiada gente. Javier de Haro Qué es lo que lo que ha pasado?

[00:07:35]

Muy buena compañera. Pues aquí estamos. En Puerta de Jerez había ambiente sevillista. Poco a poco iba llegando la gente, todos tratando de respetar la medida de seguridad. Pero ya llega un momento en el que esto estaba haciendo imposible alguna. Algunas hace algunos sevillistas se han pasado también con la celebración. Mascarilla y demás. Y se ha marchado. Y la policía que ha decidido actuar. Pero todo de manera pacífica. Y ahora mismo no se escucha nada en Puerta de Jerez.

[00:07:59]

Pues que haya tranquilidad, que haya calma, que haya paz. Si alguien quiere, insisto, es tomarse un par de copas. Es que no saben lo bien que se está en casa. Que salgan a la ventana, al balcón. Si tienen la suerte de tener un jardín, pues al jardín y que disfruten de la noche, que seguro que es maravillosa, pero que lo hagan manteniendo las medidas que tenemos que mantener, incluso en los momentos felices como los de esta noche.

[00:08:23]

Ibas a hablar Almansa?

[00:08:25]

No lo decía la película. La película de este equipo, de esta plantilla es impresionante, porque fíjate que el caballo de batalla ha sido el goleador. Sevilla siempre ha tenido a grandes goleadores, este año no ha tenido un goleador. El debate con De Jong, que esta noche y el partido anterior ha sido protagonista y el del portero se lesiona backlinks y se decía que la planificación estaba mal porque faltaba un portero. Fíjate Bono, por 4 millones que lo pueda amarrar el Sevilla es el acierto, es el rol de trabajo.

[00:08:52]

Lo que decía Vito, este equipo está hecho para que Monchi acierte los fichajes con Desconocido, el Sevilla lo venda bien y continúa haciendo lo que está haciendo.

[00:09:00]

Algo que decir desde John Víctor? No debe ñón, insito, vamos, podemos levantarlo. De dónde podemos bromear todo lo que logre no bromear no?

[00:09:09]

Tú le has puesto a parir todo añe durante todo el año puesto la lo he comido comiendo con patatas, pero bueno, lo que no puede ser es lo que aquí llamamos un bien queda que eres tú, Prieto y yo.

[00:09:19]

Sí, de John sí, sí, sí, sí, de John, sí, de John.

[00:09:22]

Lo que no se puede ser es un falso como tú, no un falso. No he sido yo un tira y remata y no marca un gol al arco.

[00:09:28]

Pero el que no marcó un gol eres tú, eres tú y yo, por supuesto, yo. Cómo voy a marcar un gol?

[00:09:32]

Yo no me dedico a marcar goles. A lo mejor se va a dedicar a marcar goles.

[00:09:35]

Yo no voy a discutir contigo, yo no voy a discutir contigo esta noche. Ludi Yo hoy en la final del Sevilla ha metido dos. Le metió un gol al Betis, le metió un gol al Barsa, le ha metido los goles más importante del año. Entonces qué? Pero vamos adelante. Vamos a 30 m..

[00:09:47]

Villa es más para lo que ha costado 10, 12 millones de euro, el fichaje, el rendimiento.

[00:09:53]

Pero si decías que había que vender, extraordinario, pero que no puede ser, pero que no puede ser. Y lo vas a ver el año que viene. El delantero centro titular de un Sevilla.

[00:10:01]

En eso estoy de acuerdo contigo. Pero no significa eso. No significa que durante la temporada, digamos, no creamos que durante una temporada, que durante la temporada y ahora tenemos trabajando para llegar ahora, durante la temporada ha tenido fases de echarse las manos a la cabeza y eso es ahora. Así que si queréis que si queréis que hablemos en broma, pero no nombro, que no entre hermanos, quede yo a ver si nos enteramos de bebé.

[00:10:22]

Si no puede ser el delantero del Sevilla fútbol. Eso es lo que digo a campeón de Europa, que no puede ser y no lo va a hacer. Ahora bien, que es un desastre. Un desastre no es un un jugador de 10 millones de euro que al final, porque este Sevilla es un fenómeno y porque el entrador es un monstruo, un monstruo le ha sacado un rendimiento extraordinario, pero que ha marcado, ha marcado goles importantísimos.

[00:10:42]

Sencillamente lo marcó contra el Madrid, marcó Aleti y marcó el una semifinal.

[00:10:47]

Pero, pero, pero también creo, pero que yo no veo aún a los grandes campeón de Europa con un look de bueno en la foto.

[00:10:54]

Hoy la foto ha aparecido con dos golazo. Además son dos horas enfadosa. Además, va a quedar para la historia.

[00:11:00]

Sí, y es verdad que no es un tipo de de 20 goles, de 25 goles. Pero a mí lo que sí me da la impresión es que este tipo aparece en la grandecitas. Algo tendrá. O sea que el tipo aparece en grandes escenarios y luego pasa una cosa de verdad, de verdad.

[00:11:14]

Al analizar esto, el día que se va consigue un título. Es es. Significa que si pensamos en que se puede mejorar todavía y eso es bueno, eso es muy bueno. Pero yo creo que el foco no tiene que estar. El look de Yon tiene que estar en que tienes que traer algo mejor que lo de ñon y mantener aludían.

[00:11:31]

Pero si Duloc de eso en la zona del euro, porque Luden con el precio que ha costado te sirve muchísimo, porque durante la temporada es un tipo que te da remate, que te da fuerza, que te da trabajo. Pero yo estoy de acuerdo en que si el Sevilla quiere crecer y es donde yo voy, no vender y comprar necesita al que traer un referente, un referente diferente.

[00:11:48]

Saber si tú quieres competir. Tienes que tener uno de los cinco mejores porteros de la Liga y los cinco mejores de la Liga. Es verdad que el nivel que han dado Bono y De Jong en estos dos últimos partidos, pues te parece que pueden hasta tenerlos, pero la realidad es que durante la temporada no es así y ahora tienes que encontrar un sustituto para Banega de ese nivel que no es fácil.

[00:12:06]

El entrenador ya no lo tiene, se llama rendimiento. Ha metido por cierto en Rakitic, ha hecho un guiño y esta noche ha colgado un vídeo tirándose en la piscina de su casa, celebrando con ropa después del partido, celebrando el título del Sevilla. Ha celebrado algo también.

[00:12:21]

Es lo que también te digo, que poner Jonghui es otro acierto de la Liga, porque lo normal era confirmar el equipo de la semifinal, pero porque sí. Y hoy ha puesto a ello. Oye, una cosa. Estoy viendo repetidora para escribiéndolas, para demostrar de Bono de Bono ante Lukaku es que cada vez me parece más a la de Casillas.

[00:12:37]

Con Robben totalmente. Se parece mucho el pie.

[00:12:39]

Si ese es el momento, el partido del señor y yo lo he dicho en la retransmisión, el pabellón es el momento del partido.

[00:12:46]

Bueno, esa parada es con empate a dos. Es 1065 Lukaku minuto 65 y luego mano a mano.

[00:12:53]

3 Perdone y contra el Manchester y el equipo?

[00:12:57]

La necesidad esta de hoy, esta de hoy se puede considerar un gol? Osea, es como si hubieran marcabas dos de Iún, 1 Bono y otro y Xavi.

[00:13:03]

Lo que sucede cuando consigues titulos como estos, ademas de que crezca la entidad de que hay recibido como ciento, tendré 120 o 130 mensajes ahora mismo en el teléfono de gente felicitándose que los jugadores quieran venir a Sevilla, que los jugadores quieran venir al Sevilla, o sea, al final cuando te compites con un equipo que le paga mas a un jugador, claro, solo lo puedes convencer con DT.

[00:13:25]

Es un reclamo claro, claro que si tu quieres traer a ese delantero que es Mariano o Pepito o Juanito. Sabéis cuál es mi debilidad? Pero lo sabéis.

[00:13:34]

Tienes que convencerlo con otras cosas porque económicamente no podemos competir con el Paris Saint Germain.

[00:13:39]

No puedes esperar un segundo para un segundo. Te digo caté cuenta que son 14m. Seguía compitiendo si estaba pensando.

[00:13:45]

Lo peor es que no le quería amargar Wats porque era para decirle y no crees? Esto le puede pasar factura al Sevilla el año que viene.

[00:13:50]

Pero bueno, imagino que te dirá que la mayoría fracasa. Claro, sí, pero todo sería un proceso. Hay un proceso intermedio, que es el proceso del confinamiento, que el entrenamiento es un entrenamiento individual y si se paraliza, los 14.

[00:14:02]

Meses son lo más extraños que hemos vivido nunca. Absolutamente no son continuos. Hay un período en el medio en el que los jugadores no tienen.

[00:14:10]

Ya no tanto los 14 meses como el poco descanso que va a haber o no semanas atrás. Ahora viene el problema. Ahora le van a dar mil a Europa, le van a dar tres semanas giras. Yo creo que le van a dar mínimo tres en tres se van a hacer lo que les exigiría el convenio con la AFE, pero no lo van a aprobar. Ya he dicho que dentro de 12 días una cosa de la final que no pase desapercibida.

[00:14:30]

Es verdad que Banega le tiró del pelo.

[00:14:32]

Acontece en el descanso y ya dijo que quería comprobar si eso lo ha comunicado medio italiano, lo admito, pero yo no he visto ninguna imagen. No he visto la imagen ahora y es muy raro. Es muy de cuento. La imagen es un pique nada más iniciarse en el bárbaro. Y da la sensación que Banega se le acerca y le dice algo Conte y él le hace un gesto como diciendo el pelo que tienes ahí, pero no significa que lo haya tuyo y encogido el pelo.

[00:14:56]

No, no, porque te conté Montes se ha puesto guantes, se ha puesto pelo. Soy hombre y hay gente que hay gente, mucha gente que se ha quedado. Me queda bien. Yo he leído, yo nunca podré quedarme. No, yo nunca me atrevería a clusión.

[00:15:09]

Y lo que pasa es que Banega le dice algo del pelo, como que se peine o dice algo del PFP en media hora.

[00:15:14]

Nacho no publica eso, viaja mucho a Turquía y no, no. Además dice que Contén le ha dicho te espero fuera. Eso no lo digo yo.

[00:15:21]

Le han preguntado ahora en rueda de prensa y ha dicho que lo que queda en el campo es lo que pasa en el campo con el campo y lo que si no corresponde, lo que no corresponde con la verdad es que hayas tirado del pelo.

[00:15:30]

No, no, no ha salido ni una imagen. Y si una en un partido de Champions con mil cámaras.

[00:15:35]

Si haces eso sale al precio lo que quiere o Pepe Conte. Conte es un es una esperanza para todos los calvos. Es un personaje posarme Embolo es un tipo duro, el hombre no, no está molestado, no es un poco. Es el rey Pelayo de los calvos. La reconquista de buenos vecinos. Sucederlo.

[00:15:52]

Ojalá tuviera yo su pelo. Lo digo yo. El pelazo de.

[00:15:57]

Yo nunca he tenido problemas, pero me gustaría también tenerlo. Por cierto que se va del Inter. Casi seguro ha dicho en rueda de prensa que lo que le pasó a final de temporada que criticó a la directiva lo tienen que hablar, pero que está por medio la familia y las señales que ha dado. Ha sido muy malo para el Inter. Me parece.

[00:16:12]

Sajes es un gran entrenador.

[00:16:14]

Qué dicen los oyentes del partidazo Isaac Avilés?

[00:16:17]

Me alegro un montón por don Julen Lopetegui, un gran entrenador y una gran persona que no ha sido justamente tratado por el deporte más bonito e injusto que hay. Otra gente, dice. Yo no soy sevillista, pero me alegro mucho por Lopetegui y creo que al fútbol le debía una. Y ha llegado el premio después de tanto sufrimiento. Un grandísimo Sevilla ganó la Europa League y un tal de Young se sale a pesar de un tal Víctor Fernández, que ve sombras por todas partes.

[00:16:39]

Otro dice que el amigo Víctor Fernández tiene que ser familia de mi pareja, porque un día dice blanco, el siguiente negro. Pero el caso es que siempre tiene razón. Enhorabuena al Sevilla por la sexta Copa de Europa. Lo merecen. Qué grande es Lopetegui! Pero hay que mencionar al portero del Sevilla, Bono, que hizo un gran partido no sólo desde hoy, sino desde los cuartos de final. Otro dice que lo que está haciendo el Sevilla es digno de estudiar en las universidades.

[00:16:59]

Siempre se sobrepone ante la adversidad. Y por último, Juanma dice un oyente Sevilla 6. La España que nunca se rinde. Un ejemplo.

[00:17:06]

Viva el Sevilla! Sí, señor. Pepe Prieto, Víctor Fernández, José Manuel Oliva, Rafa Almansa, todo el equipo de deportes en Sevilla. Gracias, enhorabuena. Disfrutad y lo vamos contando los próximos días aquí en antena de la cadena COPE. Un abrazo.

[00:17:20]

Ha sido una gran noche. Luego ha sido yo vivirlo con vosotros. Sí, señor. Muchas gracias, Pepe. Abrazos.