Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Saludemos a la estrella del ciclismo español y uno de los estrellas ciclistas de todo el mundo que es Alejandro Valverde, ciclista todo el año. Hola Valverde, qué tal? Buenas noches.

[00:00:09]

Hola, buenas noches. Cómo estás, hombre? Bueno, aquí con ganas de empezar ya. Tú qué tal te va la vida? Cómo estás? Cómo te encuentras? Bien, yo creo que bastante bien, sobretodo ilusionado, con ganas. Sé que es un tú raro, Thur diferente, pero sobre todo con ilusión. Como siempre.

[00:00:28]

Qué debemos esperar de ti, Alejandro? En la salida en el momento de la salida? Qué quiere esperar la gente este año?

[00:00:35]

Bueno, pues vamos a ver, es un año un poco especial para todos y está claro que será complicado, pero bueno, yo creo que ya vamos teniendo mejores sensaciones y ojalá, pues puedo montar en picado lo que quieren que sea. Disfruta viendo a Movistar y a Alejandro Valverde también ganando, ganando etapas o haciéndolo bien. Tienes alguna duda sobre cómo vas a estar?

[00:00:57]

Porque es cierto que todos sabemos que es un año diferente. No ha el mismo rodaje, llega una gran cita y de repente tienes alguna duda o estás bien y crees que va a salir todo bien.

[00:01:07]

Hombre, estoy bien, pero siempre hay dudas. Uno siempre tiene lo que siento. Que bueno, hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible y vamos a ver, una vez que he hecho esto, echa a andar. Hemos visto grandes sorpresas, sobre todo en Dauphiné del primer día, el último y aquí en 21Y puede pasar cualquier cosa.

[00:01:24]

El equipo que te han hecho. Qué te parece el equipo que lleváis? No me han hecho nada. Bueno, yo soy uno más. No, tú no eres una mala persona. Si está mal también, que lo pueden hacer bastante bien. Entonces sí. Bueno, yo creo que es bastante bueno y podemos estar ahí.

[00:01:40]

Creo que medio ha dicho esta tarde tu entrenador de que tú eras el jefe, el líder del equipo.

[00:01:47]

No sé si te gusta eso o no te gusta.

[00:01:50]

Bueno, eh, tonto, como líder yo creo que los tres y creo que llegamos bastante bien y vamos a ver si uno está mejor que otro. No va a haber ningún problema. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y diré único yo ni mucho menos.

[00:02:04]

Me gusta eso del tridente o no temo que se diga.

[00:02:07]

No es que la pregunta tridentes tampoco tiene ningún sentido. Somos recordar del equipo que está bastante bien. Bueno, en general 8 creo que estamos bien, pero para poder optar a hacerlo mejor. Bueno, somos tres.

[00:02:20]

Se me hace muy poco tiempo. Hubo una experiencia y con Nairo Quintana Landa y tú, que yo creo que no salió muy bien para Movistar. No sé si habéis aprendido algo de todo eso, no?

[00:02:31]

No salió bien. Bueno, la fuerza mejor tampoco era la que queríamos. O sea que si vais os ha ido bien. Al final el cliente era lo mejor. Si te esfuerzas, no lo acompañaba. Bueno, se hizo lo mejor que se pudo y ya está.

[00:02:43]

Ocho etapas de montaña, mucha montaña y muy pronto. De nada tenéis montaña. Qué tal te viene eso, Alejandro?

[00:02:49]

Bueno, bien, yo creo que pronto se va. Se va a ver un poco quién puede estar, quién no puede estar? Y bueno, yo creo que eso me gusta. Al final tanto de etapa llanas, eh? Bueno, bueno es también para los de 30, pero que intentamos estar ahí un poco más o tarpon por esta por lo general, pues.

[00:03:07]

Pero nos gusta que empiecen poco antes de la batalla que tienes en tu cabeza tres o cuatro nombres claros de los que van a estar al final en el podio, que puede ser uno de ellos.

[00:03:17]

Bernar puede ser roble, eh? Bueno, seguro que hay muchísimo más Dumoulin.

[00:03:30]

Bueno, ahí hay mucha quepueden esta y alguno que no suene tanto, pero que tú le hayas visto bien en estos días. Bueno, yo creo que más o menos los que pueden estarse se han visto. Bueno, oye, desfogar o gauchas también puede estar ahí muy bien. O sea que hay corredores.

[00:03:49]

Oye, Alejandro, es hacer una ronda rápida. Te va a saludar a tu amigo Perido. Oscar, ahí tienes a Valverde.

[00:03:56]

Cómo estás? Muy buenas, Óscar. Bueno, bien, con ganas, con ganas de empezar, ya que tú, que la espera se hace larga. Sigo con 45 años. Deberías dejar a un lado ya. Oh, no, ya me queda poco, ya queda poquito, no? Yo lo que entiendo que Eusebio esté bien, lo que quiere decir contigo, que eres el líder, lo que es una ruta, no la experiencia, el saber que un Tour de Francia no es una carrera normal.

[00:04:21]

Y estos días, sobre todo con todos mis amigos, cuando me dicen el turre Enric más el otro yo. Bueno, vamos a ver, el Tour es una carrera especial, no tiene nada que ver contigo. Con la Vuelta a España se necesita experiencia y sobre todo curtirse. Y yo entiendo, entiendo que a pesar de que eres ser corredor para mí, ya lo sabes, que uno de los corredores con más clase que en mi vida, sobre todo lo que eres, un corredor que estás cumpliendo años, que sigue en un nivel increíble, pero que aportas una experiencia en el corredor.

[00:04:45]

Jóvenes que pueden aspirar a cosas grandes quietudes antes que le pueda ayudar mucho en la carretera. Sí, sí, hombre, bueno, esa parte yo creo que sí. O sea, yo iba encaminado al final. Bueno, ya son muchos años y tanto. Harry ya corría el año pasado tour. Pero bueno, sí que necesita un poquito más de experiencia. Como tú eres muy diferente a cualquier otra carrera y sobre ella lleva varios tour. Pero bueno, yo creo que entre todos podemos hacer un gran equipo y va a ser un tour muy largo, muy, muy especial y a ver si le podemos sacar partido.

[00:05:17]

Sois el equipo de España para bien y para mal. Y bueno, la aproximación en cuanto a resultados hacia el Tour de Francia no ha sido buena, pero tienes la sensación de que en el mundo ciclista periodístico se ha sido especialmente cruel con el equipo.

[00:05:33]

Bueno, al final está claro que nos hemos rendido como como a todos nos hubiese gustado y al cada uno es libre de opinar, eh? Bueno, también no hemos tenido gran oportunidad, no se ha corrido mucho por todo el tema de Cobi. Todo esto bueno, no nos ha podido rendir, a lo mejor en ciertas carreras por cómo nos hubiese gustado, pero bueno, al final cada uno es libre de opinar y ya está. Nosotros vamos a hacer lo mejor que podamos y si nos ha rendido más es porque nos ha podido, o sea que algún factor habrá y bueno, estamos intentando solucionar todo y y lo mejor posible.

[00:06:14]

Vale. Cómo llevas la burbuja del tour, el gel, la mascarilla, el hotel de incógnito? No te acerques aquí no lo es. Con este pasa de largo de allá. Cómo lo llevas a tus 40 años? Hombre, la verdad es que es bastante complicado, pero en general a quien escribimos es raro en el fútbol, en el baloncesto y en la vida normal. Es todo muy raro. Pilar Sales a la calle, que todo el mundo con mascarillas.

[00:06:39]

Eso ya es raro. Al final se va acostumbrando uno, pero es difícil. Y aquí en el riquisimo, pues igual. Ayer la ausencia de público en la presentación del todo daba un poco de tristeza, pero al final si vas a un partido de fútbol no ves a a nadie del público tampoco. Que también es raro, que es esto diferente.

[00:07:00]

Por todo esto, Alejandro, yo quería preguntarte por Enric más quizá unos meses atrás se hablaba de él como claro líder en el Tour de Francia. Hoy parece que en vuestro discurso ha cambiado un poquito. Tu casa está conviviendo con él estos últimos días y a veces está concentrado. Le ves para estar peleando por estar en el podio, por ejemplo, cómo le ves? Sí, bueno, yo creo que sobre todo lo veo motivado y lo veo con ganas, con ganas de hacerlo bien.

[00:07:26]

Y a ver, tú eres muy largo y puede pasar cualquier cosa. Lo que no lo vamos a meter más presión de la debida y que la carretera vaya hablando por sí sola.

[00:07:39]

Muy bien Alejandro, que en principio tu idea es éste y el del año que viene. Esa es tu idea? Si, esa es mi idea.

[00:07:46]

Sí, sí, pero yo te diré una cosa, vamos a correrlo como si fuera el último, porque los tiempos que corren no sabemos, no? Sí, hombre. Bueno, si fuese el último malo sería que el año que viene estuviéramos en una habitación. Escuchad todos. No sé, no sé cómo lo ves tú, pero que no arranca. Vale, ya. Pues ya, claro, claro. No lo veo difícil. Pero bueno, tenemos que estuvo mejor.

[00:08:07]

No vamos a ser tan negativos. Hay que pensar en positivo.

[00:08:10]

Oye, que estarás contento como. Como Pereiro, no con lo que está pasando en el Barcelona. No estaréis contentos. No entiendo como sufre.

[00:08:18]

No, no, no, para nada. Yo soy futbolero. Soy. Soy lo justo. Sí, bueno, si al final está claro que me tira un poquito más al Madrid, por supuesto. Pero bueno, de la desgracias no hay que alegrarse. También es verdad que se acercaba él le toca a uno y otra vez le toca, le puede tocar a otro lo que quiere.

[00:08:38]

Regresé a Movistar que Movistar ofrezca un buen producto. Si dijo que. Qué espectáculo dice el malo de Pereira?

[00:08:46]

Alejandro desde el Alicante de toda la vida. Exactamente del Mordia.

[00:08:51]

Oye, tienes al chaval jugando en el Murcia, no? Sí, sí, sí, sí. Dile que se dedique a eso, que sufre menos y gana más pasta. Ya te digo eso ya. Alejandro, es un placer escucharte, mucha suerte.

[00:09:07]

Eso poco y ganes mucho. Gracias.

[00:09:09]

Muy bien, muchísimas gracias. Un abrazo. Un abrazo. Alejandro Valverde Igualmente, uno de los mejores deportistas de nuestro país y del mundo.