Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:01]

Tú sí que eres único, Juanma Trueba, Joserra. A falta de la final, ésta ha sido una de las ediciones más emocionantes de la Copa del Rey. Y lo digo sin tener memoria de elefante, pero emocionado por tantos partidos que se han decidido en el último momento, ya sea por un golpe de genialidad o de fortuna a falta de la final. El Athletic Club confirma su idilio con el torneo. El equipo que ganó el primer título hace 119 años jugará dos finales en quince días.

[00:00:29]

A eso se le llama respetar las tradiciones. Para Marcelino está reservado el honor de haber cambiado la dirección del viento. A falta de la final, el Levante quedará como la revelación del campeonato, con el consuelo. Y no es poco de haber subido un peldaño en el escalafón del fútbol nacional. Desde ese campo base ya no le costará tanto volver a saltar alguna cima. Cumplido el homenaje a la Copa, y a falta de dos finales, la Liga vivirá el domingo un partido fundamental.

[00:00:57]

O eso parece sobre el papel. El Atleti pone a prueba su condición de favorito y el Madrid pone a prueba su condición de candidato. A partir de aquí, cada uno es cada cual. Con Cerezo hicimos relación de todos los madridistas que se han aproximado al Metropolitano. No se sabe si para vacunarse o para pedir confesión. El vacile es consustancial al derbi y no deberíamos perderlo nunca, menos aún en estos tiempos tan melodramáticos. El saque de honor será encargado al hombre de moda, al alcalde Almeyda, el único político que mejora cuando habla.

[00:01:31]

No faltaría nada si no fuera porque todavía falta al público esa maravillosa pasión que tan mal suena cuando se reproduce en playback. Buenas noches.