
Transcript

Editor's Note: This transcript was automatically transcribed, so mistakes are inevitable. You can contribute by proofreading the transcript or highlighting the mistakes. Sign up to be amongst the first contributors.
Tú sí que eres único, Juanma Trueba, Joserra. A falta de la final, ésta ha sido una de las ediciones más emocionantes de la Copa del Rey. Y lo digo sin tener memoria de elefante, pero emocionado por tantos partidos que se han decidido en el último momento, ya sea por un golpe de genialidad o de fortuna a falta de la final. El Athletic Club confirma su idilio con el torneo. El equipo que ganó el primer título hace 119 años jugará dos finales en quince días.
A eso se le llama respetar las tradiciones. Para Marcelino está reservado el honor de haber cambiado la dirección del viento. A falta de la final, el Levante quedará como la revelación del campeonato, con el consuelo. Y no es poco de haber subido un peldaño en el escalafón del fútbol nacional. Desde ese campo base ya no le costará tanto volver a saltar alguna cima. Cumplido el homenaje a la Copa, y a falta de dos finales, la Liga vivirá el domingo un partido fundamental.
O eso parece sobre el papel. El Atleti pone a prueba su condición de favorito y el Madrid pone a prueba su condición de candidato. A partir de aquí, cada uno es cada cual. Con Cerezo hicimos relación de todos los madridistas que se han aproximado al Metropolitano. No se sabe si para vacunarse o para pedir confesión. El vacile es consustancial al derbi y no deberíamos perderlo nunca, menos aún en estos tiempos tan melodramáticos. El saque de honor será encargado al hombre de moda, al alcalde Almeyda, el único político que mejora cuando habla.
No faltaría nada si no fuera porque todavía falta al público esa maravillosa pasión que tan mal suena cuando se reproduce en playback. Buenas noches.