Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
[00:00:05]

Aquí comienza el transistor Heitor Domes tu afición es sentimiento. Y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Pero escuchando el transistor run, run, run y ya sí que sí, ya, como todas las noches, de once y media a una y media.

[00:00:33]

Buenas noches a todos. Hoy ya estaba escuchando, ahora Juanra estaba escuchando a Roberto Brasero. Hoy lunes 31 de agosto, casi martes 1 de septiembre, empieza la nueva temporada para todos. No sólo aquí en la radio, también para vosotros, para vosotras. Ha pasado el verano y ya dejamos atrás las piscinas, el calorcito, la playa y ahora nos toca enfrentarnos a septiembre y a lo que venga por delante y saber que lo que dejamos atrás en su momento, cuando las vacaciones, cuando el verano, aquello no era una pesadilla.

[00:01:04]

Es una realidad con la que nos va a tocar vivir y entre todos tenemos que acostumbrarnos a todo lo que venga. Y desde aquí, desde la radio, sólo pretendemos acompañaros en todo esto e intentar que para todos sea un poquito más fácil. Ojalá nos toque contar buenas noticias y dar mensajes de esperanza y de ilusión, pero mientras tanto nos toca seguir siendo responsables, sobretodo responsables. Y eso es la radio, unacompañía. Y así lo entendemos nosotros, una compañía y un medio que está a vuestro servicio y esperamos hacerlo de la mejor manera.

[00:01:29]

Es verdad que hoy empezamos temporada en unos días José restara por aquí y afrontaremos el año como venga, disfrutando del deporte cada noche. Pero aunque empiecen etapas nuevas, la radio nunca se ha ido. Así que para nosotros esta noche es seguir el camino y los caminos en compañía siempre son mejores.

[00:01:46]

Y el fin de semana del 13 de septiembre empezará el camino también de la Liga. Ya tenemos el sorteo del calendario que tanto nos ha traído de cabeza, pero al final ha habido sorteo. No os voy a liar mucho con fechas y datos que ya tendremos tiempo para contarlo, pero eso sí, apuntar la primera jornada. Esto empezará así. Alaves, Betis, Eibar, Celta, Cadiz, Osasuna, Granada, Athletic de Bilbao, Valencia, Levante, Valladolid, Real Sociedad y Villarreal Huesca.

[00:02:08]

Estos son los partidos que se van a jugar ese fin de semana del 13 de septiembre y quedan aplazados porque han competido hasta más tarde el Atlético de Madrid, Sevilla, el Barsa, Elche y el Real Madrid. Getafe, el Madrid y el Getafe jugarán ya en la segunda jornada. Los otros Barsa, Atlético, Elche y Sevilla tendrán aplazada también la segunda y se incorporarán a la Liga en la tercera jornada. Fechas marcadas en rojo fin de semana del 25 de octubre.

[00:02:32]

Barsa Madrid. El 11 de abril será la Vuelta Madrid Barsa en el Bernabeu o en Valdebebas habrá un Athletic de Bilbao, Real Sociedad en San Mames el 30 de diciembre y estos dos jugarán el 4 de abril. También la vuelta en Anoeta. Pero es que para el 4 de abril está fijada también. A ver si se puede jugar la final de Copa del Rey Aplazadas. Y la final de esta temporada que va a empezar será el 17 de abril, Supercopa del 13 al 16 de enero y se acaba todo si Dios quiere.

[00:02:59]

El 23 de mayo del 2021 sabe Dios cómo estaremos para entonces. Esperemos que viene mejor. Y ese fin de semana del 13 de septiembre empezará también la Liga en Segunda con el Espanyol, Albacete, el Fuenlabrada, Lugo, Leganés, Las Palmas, Mallorca, Rayo, Mirandés, Alcorcón, Ponferradina, Castellón, Oviedo, Cartagena, Zaragoza, Girona, Sabadell, Almería, Sporting Logroñés y Tenerife Málaga. El partido Zaragoza Girona es el aplazado porque el Girona ya sabéis que compitió también hasta más tarde, igual que Zaragoza, que también sobre los playoffs.

[00:03:28]

Todo esto que viene a partir de septiembre, desde donde lo verá Leo Messi desde Manchester. Bueno, desde luego parece que desde Barcelona va a ser que no ha sido un día más o menos tranquilo, pero hemos sabido alguna alguna cosa más que ahora nos ampliara? Alfredo Martínez apunta como informaba ayer creo que eran los compañeros El Mundo Deportivo al miércoles o jueves, como día importante para ese encuentro. Jorge Messi, José María Bartomeu y lo que en el Barsa era una postura cerrada.

[00:03:58]

Me siento con Leo, pero sólo para renovar. Ya no lo es tanto, ya no lo es tanto. Gente cercana a Bartomeu en el club empieza a aconsejar al presidente que la única solución es la que es y que habrá que negociar la salida de Leo Messi. Es decir, empiezan a aceptar la evidencia de la situación. Pero ahora os cuenta más. Alfredo Aunque lo importante es eso, ya las voces cercanas a Bartomeu empiezan a aconsejarle que el camino es el camino hacia todo esto.

[00:04:27]

También del Barsa. Ivan Rakitic va a volver a la que fue su casa, al Sevilla. Seguramente mañana sería oficial. Se va a ir prácticamente gratis para el Sevilla buenísimo y para las arcas del Barsa que se ahorrará la ficha, pues también se supone. Mientras tanto, en Donosti, vaya día que han tenido, han presentado a David Silva como nuevo jugador de la Real y minutos después les han comunicado que David Silva daba positivo por COBIT. Silva se había hecho una prueba el pasado viernes en Canarias, una prueba que le realizó la Real Sociedad y dio negativo.

[00:04:57]

Se montó en el avión. Vino para SanSebastián, se había hecho otra. Y en esa otra que se han conocido los resultados. Hoy ha dado positivo Silva a encerrarse en el hotel, los empleados de la Real que han estado en contacto con él estos días a casa. El presidente Aperribay ni ha llegado a ir a la presentación porque un familiar cercano ha dado positivo y también está en casa, por si acaso. Ayer di positivo de Oyarzabal, pero vamos, que Silva no ha estado en contacto con nadie.

[00:05:22]

Ninguno de sus compañeros está asintomático. O sea que ojalá todos lo pasen rápido de la mejor forma posible. Aunque al hilo de esto hablaremos luego de cómo la Liga va a poder mantener un protocolo seguro durante toda la temporada. Claro, es que ya no es un mes y medio, ya no son sólo 11 jornadas para terminar la liga. Jugamos el fin de semana entre semana, fin de semana, entre semana. No, no, esto ya es afrontar una temporada a priori parece que completa.

[00:05:45]

Ya veremos. Ojalá no serán buenas noticias, pero es afrontar una temporada así, con los jugadores haciendo vida normal como personas y ciudadanos que son. Podrán tomar precauciones como todos, como las tomáis vosotros, como las tomo yo, como las toma cualquiera. Pero claro, no puedes aislarte de tu familia un año. Yo recuerdo cuando hablamos con Bruno Soriano, el jugador del Villarreal, y le preguntamos por cómo habían sido esas últimas 11 jornadas. Creo que él fue el que nos contó que le había dicho a su pareja oye, que esto hay que hacerlo.

[00:06:13]

Así que dentro de mes y medio nos vemos mes y medio. Todavía se puede hacer el esfuerzo, pero un año entero más varios meses. Cómo va a ser eso? Bueno, luego lo vamos a hablar fuera del fútbol en el Tour de Francia y hemos tenido la tercera etapa. Ha sido final al sprint que ha ganado Iwan. Mañana contacto con la montaña. Primer final en alto del Tour de Francia de 2020 y en tenis. Luego vamos a estar en Estados Unidos porque está en marcha el Open y tenemos algún español en juego.

[00:06:37]

Luego lo contamos mientras tanto, en Barcelona, a la espera, como os decía, de esa reunión entre las partes. A Bartomeu le empiezan a aconsejar lo evidente, verdad, Alfredo? Hola, muy buenas noches. Buenas.

[00:06:47]

Si vamos con el día de hoy, que quizás no haya tenido toda la eclosión de noticias que o la vorágine que hemos vivido en los últimos tiempos. Pero. Pero si se han producido algunos movimientos que van encaminados a la resolución de toda la situación que se está viviendo entre el Fútbol Club Barcelona y Leo Messi. La primera noticia era lógica y esperada. A las cinco y media estaban previsto el entrenamiento de los jugadores del Barcelona. Cuatro y medio estaban citados los jugadores, muchos de ellos ausentes con sus respectivas selecciones.

[00:07:17]

Era el primer entrenamiento de Ronald Koeman y lógicamente no ha asistido Leo Messi por varias razones. La primera, porque si no pasó el test coronà Virus de ayer, no podía entrar en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona, porque así lo exige el protocolo de la Liga de Fútbol Profesional. El miércoles pasarán otro y hasta el próximo viernes no habrá un entrenamiento colectivo de todos los jugadores. Y segundo, siguiendo la línea argumental de sus abogados en el sentido de que él ya entiende, interpretará el contrato que ya no pertenece al Fútbol Club Barcelona, de tal manera que Leo Messi continúa en la Ciudad Condal, pero sin acudir a esas sesiones preparatorias.

[00:07:55]

Y, como tú bien decías, hemos podido confirmar la noticia en el sentido de que Jorge Messi llegará a la Ciudad Condal entre el miércoles y el jueves. No es seguro todavía, pero lo que es seguro es que a poco de aterrizar mantendrá ya la primera toma de contacto con Bartomeu. Si es el miércoles a última hora de ese miércoles, ya tendría la reunión con el presidente del Barcelona y si no, el próximo jueves para tratar de agilizar las gestiones en torno a lo que entienden que es una inevitable salida del conjunto azulgrana.

[00:08:27]

Y en las últimas horas. Ojo, porque empieza a ver ciertos movimientos en la Junta Directiva en el sentido de tratar de convencer a Bartomeu, que era el más intransigente dentro del colectivo directivo a la hora de negociar con Messi. Solo quería sentarse a negociar para ampliar el contrato. En ningún caso para hablar algo que no fuera que pagaron los 700 millones y se fueran, que no lo quiere vender, pero en ningún caso para negociar la marcha de Messi.

[00:08:56]

Pero atención a lo que podemos avanzar en el transistor. Y es que varios miembros de esa junta directiva empiezan a entender que no hay otra solución que buscar una salida vistosa como quiere. Leo Messi es parece inevitable que Messi no va a jugar en el Barcelona la temporada que viene. Es una institución del equipo azulgrana y entiende que lo mejor para todas las partes en este desgaste, en este agónico final de la salida de Messi, es buscar el mejor acuerdo posible dentro de que todos puedan perder para que Messi salga definitivamente del conjunto azulgrana y el Barcelona pueda verse beneficiado o por lo menos no perjudicado de un portazo absoluto en la marcha.

[00:09:37]

Hasta ahora lo que era era patadón, un balón de Bartomeu, a ver hasta dónde llegaba la pelota. Entiendo que lo que quiere la gente. Mira, presidente, hay que asumir que esto va a ser así. Hay que asumir que Messi se quiere marchar y se va a marchar. Hagamos esto de la mejor manera para no hacer la pelota del ridículo más grande todavía. Vamos a dejarlo aquí. Vamos a sentarnos, vamos a hablar y a ver de qué manera podemos arreglar esto.

[00:09:59]

Y dime sí, porque hay mucha gente que dice Bueno, si Leo Messi estuviera libre, ya se habría ido. Yo habría firmado por el Manchester City. Exacto. Es lo que hablamos ayer. Sí, sí. Pero no, no es tan fácil. No es tan fácil. Primero, porque hay una interpretación jurídica que los abogados del Barcelona creen que el que no es de aplicación. Los abogados de cuatro casas creen que si el propio Messi lo ha dicho en dos oportunidades, la última.

[00:10:23]

Lo hizo el pasado sábado por la tarde, al filo de las cinco o seis de la tarde, cuando Jorge Messi llama al presidente del Barcelona y le dice no va a presentarse Leo porque entiende que el contrato ha expirado. Y volvemos a reiterar queremos cerrar amistosamente nuestra vinculación con el Barcelona. Por ese motivo, porque quieren cerrar de manera positiva su vínculo con el Barcelona. Y esa es la razón por la que, entre otras cosas, Leo Messi no ha dado otros pasos más allá de los que es avisar al Barcelona de que no desea continuar una temporada más.

[00:10:57]

Mardoqueo, que entiendo, a lo mejor hasta el burofax sabría algo y no quería darse cuenta de ello. Ya con el burofax se tuvo que dar cuenta, pero sigue sin querer darse cuenta de esto y están empleando todas las artimañas. Incluso cuando llegó a decir aquello de si Messi se queda ahí, hace falta que dimita, yo dimito. Ahora entiendo, pues eso, que lo que intenta la gente que tiene alrededor es quitar las manos de los ojos y decirle al presidente arreglemos esto.

[00:11:19]

Y el diálogo y una negociación es lo único que nos puede salvar de esta situación y de seguir haciendo la bola más grande, más grande, más grande. Cuando el final va a ser el mismo, va a ser el que es.

[00:11:29]

A todo esto, bueno, dice el derecho que mejor un mal arreglo que un pleito es el que más les vale no llegar a esas condiciones. Porque decían que Bartomeu lo único que quería era sentarse para ofrecerle dos años de renovación del contrato a Leo Messi.

[00:11:43]

Para nada más recuerdo la información. Atención! Miércoles, jueves, llegada de Jorge Messi, el padre de Leo Messi a Barcelona. El primero que hará será reunirse. Primer contacto con José María Bartomeu con el presidente, con la intención de llegar a un acuerdo, negociar la salida del club de Messi y lo que hasta ahora la información que os contamos esta noche es que lo que hasta ahora era un no, no, no, no, never, never never, que diría el otro de Bartomeu, que sólo se sentaba para hablar, para negociar la renovación de Messi, ya no están, ya les están aconsejando al presidente presidente.

[00:12:14]

Hay que hacerlo de otra manera y el camino va a ser el tiene que ser el que es, porque el final va a ser el final. A todo esto, Alfredo, recordemos que el Barça es un equipo en reconstrucción para que esta reconstrucción. Claro, hay gente que lo entenderá un poco claro. Reconstrucción, pero necesitamos pasta data. Bueno, pasta para aligerar las fichas es lo que más se les pasa, porque Rakitic Shabab bueno, no sé que precio testimonial le pagará al Sevilla, al Barsa, pero prácticamente prácticamente testimonial para un subcampeón del mundo.

[00:12:41]

Una cantidad irrisoria, como te digo, casi casi testimonial. Pero es que hay un problema importante en la plantilla. La masa salarial es desproporcionada y necesitan quitarse esas fichas. La Clouds en la ficha de Rakitic creo que estaba entre siete coma ocho millones limpios u ocho millones por temporada. Fijaros que estos brutos es casi, casi el doble. No, eso es lo que se libra al Barcelona y eso es lo que tiene que lidiar el Sevilla. El Sevilla ha llegado a un acuerdo con el jugador para prorrateo las temporadas.

[00:13:12]

Creo que ficha dos temporadas más, una tercera opcional. Ha pasado el reconocimiento médico hoy en la Ciudad Condal y me decían que posiblemente mañana se haga oficial el traspaso. Si no es mañana, a más tardar el miércoles y se conocerán las cláusulas. Alguna variable, alguna compensación. Pero evidentemente Rakitic, que quería ir al Sevilla, que nunca pensó en el Atlético de Madrid, por mucho que se dijeran esas informaciones, porque él, su mujer, Raquel Mauri, estaban muy vinculados a la capital hispalense, regresa al club que le vio crecer en España y después de militar cerca de 350 partidos y Barcelona abandonará por una cantidad, como te digo, más que simbólica, porque así está el mercado y porque el Barcelona, por encima de todo, tiene que quitarse fichas para intentar mantener una masa salarial acorde al nuevo presupuesto.

[00:14:01]

200 y pico millones de euros menor que el de la temporada pasada.

[00:14:05]

Ese es el gran problema de que todo el mundo sepa en qué situación estás y cuando todo el mundo sabe en qué situación estás. Quién va a venir ahora a pagarte 10 millones por Rakitic, si sabe todo el mundo que tienen mucha necesidad de quitar a Rakitic y a muchos otros?

[00:14:16]

Y Luis Suárez, que le han dicho que no le quieren. Qué vas a pedirle al equipo?

[00:14:19]

Claro. Y Arturo Vidal? Y el otro? Y el de la moto? Y Arturo Vidal será de los siguientes? Nos quedan muchos capítulos por escribir todo. Alfredo un abrazo grande.

[00:14:28]

Esta mañana simplemente te digo que decía que habían recogido las papeletas los miembros que inicia la moción de censura. Son dieciséis quinientas firmas que tienen que conseguir en los próximos 14 días. No es fácil porque no hay partido, pero si a un lado tantas plataformas, ocho candidatos o precandidatos tres y hay tantos puntos y una organización tan importante y meticulosa que ojo, que puede tirar adelante el voto de censura si no tira adelante. Atención como el calendario ya se conocen el día de hoy, el primer partido hábil en el que Bartomeu podría convocar las elecciones.

[00:15:01]

Apúntate esta fecha que nos va a pillar en Semana Santa. Siempre son días de vacaciones no? Si como estas nos va tocando el 3 4 de abril Barcelona, Valladolid. Pues bien, ese fin de semana, si todo es normal, apuntaría a la primera fecha más probable en la que José María Bartomeu convocaría las selecciones del Fútbol Club Barcelona para. Esta próxima primavera. Qué día más maravilloso puede ser ese 4 de abril! Igual se juega la final de Copa del año pasado.

[00:15:27]

Real Sociedad Arlet. Y lo mismo hay sectores en el Barsa. No me lo pierdo. Cuatro a la vez. Alfredo abrazo. Un abrazo para ti. Hastalos. Adiós. Claro, todo el asunto y tal cual está la situación del Fútbol Club, Barcelona se ha llevado muchas otras cosas por delante que la verdad, está el panorama bastante tranquilo, sobretodo en el Real Madrid, que mucha gente dice joé, no contéis nada a nadie. Bueno, es que tampoco hay mucha cosa que contar.

[00:15:50]

Sobre todo si lo comparas con la dimensión de lo que está pasando en el Barcelona. Pero Madrid ha vuelto a trabajar. Algunos falta porque está cerrando ya su marcha definitivamente. Y ha habido reencuentros bonitos y especiales, como por ejemplo el de O de dar con su entrenador, con su nuevo estado de conciencia.

[00:16:06]

Ferrando Burgos Buenas noches. Hola, que tal Aitor? Buenas noches. Si, muchos internacionales sin James también. Cuánto falta para que ya se decida o se cierre lo del Everton? Pues que se pongan de acuerdo en la cantidad del traspaso. Tanto el Madrid como el conjunto de Ancelotti. El Madrid pide 25 millones de euros. Se entiende que es una cantidad razonable para un futbolista al que le resta un año de contrato y que evidentemente ha perdido. Ha perdido precio.

[00:16:39]

Esto es así. Eso se hace hace 6 años. El Madrid pagó 80 millones después de aquel maravilloso Mundial de Brasil, donde se salieron con con Colombia, pero le duró poco a James. A James el fuelle le duró la temporada aquella a la 14:15, donde hizo 17 goles y 18 asistencias a las órdenes de Carlo Ancelotti, que le volvió a tener en el Valle de Munica, no le sacó tanto rendimiento y que ahora le ha pedido para el el conjunto de Liverpool.

[00:17:13]

El acuerdo entre el futbolista y el Everton está está claro. Tres temporadas a razón de cuatro millones y medio de euros por cada una de ellas. James se baja considerablemente el sueldo que cobra en el Real Madrid y queda pues eso, que se pongan de acuerdo los clubes. Mañana ha pasado al otro. Vamos a ver si no se dilata, porque en principio James tiene para no entrenar con el Madrid hasta el próximo jueves. O sea, ni mañana, ni el miércoles, ni ni el jueves.

[00:17:41]

James va a estar a las horas en este final, entre otras cosas porque ninguno de los dos quiere ni James quiere estar en el Madrid de Zidane, ni Girán quiere que James continúe un solo minuto más. Pero no va a ser el último, eh? Y a lo mejor antes que James sale en otros. Hoy han entregado 18 futbolistas top, dos canteranos, los dos porteros del del campeón de Europa Juvenil, Luis Federico López y Toni. Fui días porque, claro, no están ni Curto ni Lunita que están convocados por sus selecciones y los otros 16 Marcelo milItado, Nacho, Casemiro, Modric, Valverde, Isco, Ceballos o Gar, Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius, Rodrigo Gómez, Mariano Mayoral, Ibrahim.

[00:18:25]

Y hay novedades. Hay novedades a esta hora de la noche. Y ya te digo, porque a lo mejor repito antes que James se hace oficial dos operaciones que el Real Madrid tiene en mente de dos futbolistas que van a salir cedidos, eh? Lo de Brahim Red, lo de Brahim estaba hecho casi casi el fin de semana. El problema es que el Milan no quiere solo que sea una cesión pura y dura. Ya no quiere que Brahim vaya esta temporada al Milan y al terminar la temporada vuelva al Real Madrid.

[00:18:57]

Y ahí estaba el quid de la cuestión, no, eh? Según informan desde Italia y además, eh, compañeros bien informados, al final el Milan se hace con una opción de compra o no. Por lo que yo he investigado, cuidado que esa opción de compra no es barata, eh? Entre 18 y 20 millones de euros. Pero el Real Madrid se guarda una cláusula de recompra porque no quiere perder en ningún momento el control sobre India. O osea, no quiere que se salga de esta temporada en el Milan, que el Milan le compre por 20 y el Madrid se quede a verlas venir?

[00:19:31]

Eso no lo quiere hacer eh? Yo creo que cuando se cierre el acuerdo, que incluso podría ser mañana o pasado, e Brahim va a viajar a Milán, va a pasar el reconocimiento médico y va a dejar de entrenar con el con el Real Madrid como ha hecho hoy y otro que va a dejar de entrenar sino mañana lo mejor pasado. Pero también está en la rampa de salida y el Arsenal ha vuelto a la carga por Dani Ceballos. Yo te cuento el problema que hubo, eh?

[00:19:59]

A ver, el Arsenal se la intentó meter al Madrid. Sí. Complicado, no? Pero, pero como te cuento, la historia es la siguiente termina la temporada en el Arsenal con la consecución de la F de Acab y Raúl ahí que ya no es el director de fútbol, pero que antes sí lo era. Te estoy hablando de primeros de agosto. Llama a José Ángel. Francias y le dice queremos a Dani Ceballos y a José Ángel Sánchez.

[00:20:26]

Pues nada. Mismas condiciones, no? Y le dices Angei no, no podemos pagar, no podemos pagar ni los 4 millones de la cesión ni tampoco el sueldo completo del futbolista. Sólo podemos llegar al 50 por ciento de su sueldo que Ramírez. Eso lo toma como una afrenta. Lo toma como si se estuvieran riendo de él. Es que yo creo que se estaban riendo de él. Cómo quieres a Zeballos después de la temporada de que le quiere Arteta, de que se ha revalorizado porque ha estado muy bien en el Arsenal, sobretodo la última parte, la parte final.

[00:20:58]

Y ahora me dices que no me puede pagar ni los 4 millones ni el ni el sueldo completo y le dicen a Ceballos. Pues comienzas la pretemporada con el equipo. Un entrenamiento, eh? Y el Arsenal. Jassi Sanjay reactiva la operación Zeballos. Claro. A ver, aquí, aquí plicar. Vamos a aplicar muy pocos y menos el Real Madrid. Por tanto, se va a hacer la cesión. Van a pagar los 4 millones? Pues si no son cuatro, a lo mejor son tres y medio.

[00:21:26]

Bueno, te van a pagar el sueldo completo a Zeballos, sí, y Zeballos se va a marchar otra temporada cedido al Arsenal, donde le quiere evidentemente Mikel Arteta. Tanto, tanto, tanto como no le quiere ni ver en pintura. Zinedine Zidane. Esos son los tres que están a puntito de hacerse. Y luego hay más. Vamos a ver lo de Mayoral ahora Peter Lim Yaris Murthy no quieren pagar, no? 15 13 millones al Real Madrid por Borja Mayoral.

[00:21:55]

Vamos a ver lo de Mariano con el Benfica, pero es que yo creo que Mariano no se quiere marchar del Real Madrid, salvo que lleve un equipo y le suba su sueldo de 4 millones de euros netos. Y cuando termine lo de el periodo de selección, la situación de Sergio Guillot, quien ofertas el Sevilla le quiere otra vez como cedido. Yo creo que el chaval quiere ir a un club que le pague un buen dinero porque está ante su primer gran contrato.

[00:22:20]

Si el Madrid va a pedir 25 millones por Sergio Regalón y en esas estamos ahora mismo Zidane tiene 30 futbolistas. Si se van estos 6 que te he dicho se van a quedar en 24 y el Madrid va a ingresar una una buena cantidad. Pero cuidado a los próximos días, a las próximas horas. Lo de James y sobretodo lo de Brinni y lo de Ceballos, uno al Milan y el otro al Arsenal cedidos por el Real Madrid. Están pasando cosas, sí señor.

[00:22:50]

Fernando, un abrazo grande. No tanto como lo de Messi, no es verdad. Pero. Ah, por cierto, mi primer partido de Liga Real Madrid Getafe se aplaza. Correcto? 12 13 de septiembre. Segunda jornada. Primer partido de Liga del Real Madrid. Real Sociedad. Real Madrid en Anoeta o sábado 19 o domingo 20 de septiembre. Ahí va a comenzar la Liga. El flamante campeón. El último campeón. El Madrid decide abilidad. Abrazo cerrando otro pratica.

[00:23:22]

Casas, amigo ochavo. Ese segundo partido enfrentará a dejar contra el que ha sido su equipo esta última temporada y en el que también lo ha hecho. Ya ves que hay cosas que gozar. Si rascas, hay cosas que contar y están pasando cosas en claro. Muchos jugadores del Real Madrid, bueno, muchos no, pero algunos jugadores del Real Madrid tormen esta noche en la ciudad del fútbol de Las Rozas, porque hoy se ha concentrado la selección. Recuerdo que jugamos partidos el jueves y jugamos partido el domingo contra Ucrania, el domingo contra Alemania el jueves e tubieras buenas noches.

[00:23:54]

Qué tal Aitor? Muy buenas todo. Hosannas. Bueno, concentrados todos ya sabíamos el cambio. Oyarzabal se quedó por haber dado positivo. Se quedó en Donosti, en San Sebastián y se incluye a Gerard Moreno. Todos sanos, todos dispuestos, todos preparados que hayan trabajado incluso salvo Adamas crore que no ha viajado. A mí me agarro a demostrare. Bueno, ha informado Lassa hace unos minutos que había un resultado no concluyente en los test PCR que se habían realizado los jugadores antes de incorporarse a la concentración.

[00:24:22]

Pues no son 24, son 23 en Las Rozas porque no está Alama Traoré, que va a pasar otro control antes de saber si va a poder incorporarse definitivamente a la concentración de la selección. Pero tiene mala, mala suerte. Pero cuando le llega, cuando le llamó Moore Moreno, me acuerdo que era la primera llamada. Se lesionó justo en ese partido. Ese fin de semana ya no pudo incorporarse a la Selección y ahora le pasa. Eso es.

[00:24:43]

Sí, sí. Pues ahora sería su segunda convocatoria frustrada con la selección española. Tiene que confirmarse de nuevo con un positivo, pero de momento el jugador no está con el resto de del grupo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y pendientes de lo que pueda suceder en las últimas horas, son 23. El resto, si se han concentrado esta mañana, como tú decías, a las órdenes de Luis Enrique para esos dos partidos que tiene la selección el jueves en Stuttgart, frente a Alemania y ante Ucrania el domingo día 6 en el Alfredo Di Stéfano.

[00:25:17]

Mañana ya tienen un día ajetreado, ajetreado y han tenido concentración. Sabes que viven en una burbuja en Las Rozas, los jugadores, el cuerpo técnico y toda la gente que acompaña al primer equipo, que es un grupo reducido. En esta ocasión, pero que va a dormir también en el Hotel de Las Rozas, sin contacto con la Sub21, que han tenido entrenamiento. Esta tarde charla con Luis Enrique. Mañana van a tener ya una agenda cargadita, una hora de atención a los medios.

[00:25:43]

Por la mañana, vía suum va a haber una rueda de prensa de Rodrigo Moreno, Jesús Navas y Erick García. Actos publicitarios, por ejemplo, para Rodrigo Hernández o Paul Torres y una doble sesión de entrenamiento. Eso no les va a faltar a las nueve y media de la mañana, ya las siete y media. El miércoles será cuando Aviacin finalmente van a tener entrenamiento oficial antes del primer partido y de momento ha sido el día a día, no rusas.

[00:26:08]

Ganas de tengo ganas de escuchar el miércoles que hablará Luis Enrique en la previa del partido. Saber qué? Imagino que los compañeros le propongo que le preguntaremos sobre sobre el asunto de Messi y el Barsa. Otra cosa es lo lejos que despeje el balón. Luis Enrique la pregunta. Bueno, yo creo que es muy lejos. Sí, sí, seguro la va a sacar de Las Rozas y probablemente de Madrid. Pero bueno, ya hay que preguntarle si bastante tiene Luis Enrique, que tiene un grupo formado por jugadores que llegan en distintos momentos, porque hay jugadores que terminaron la Liga el pasado 19 de julio, tuvieron vacaciones y han comenzado pretemporada.

[00:26:36]

Hay futbolistas que terminaron más tarde y directamente se han incorporado como primer día a la Selección. Pues por no ir más lejos, los jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, han realizado pruebas para incorporarse a la Selección. No han comenzado la pretemporada y el primer entrenamiento, digamos, de la nueva temporada, lo tienen con la Selección y hay otros, como Recicló, que es Café Unosdías, que ha acabado con el Sevilla en la final de la Europa League y ya está de vuelta con España.

[00:27:02]

No hay vacaciones. He dicho que las vacaciones este año son casi un espejismo. Que te voy a contar, Eduardo. Un abrazo grande. Hasta mañana. Adiós, amigo. Chao. Por cierto, ahora que hablábamos de la selección, no está de más mandar un fuerte abrazo a Luis Enrique y a su familia, porque hace un año, y creo recordar un año y dos días, creo que fue el 29 de agosto. Estábamos contando a estas horas de la noche leyendo el comunicado que hacía Luis Enrique, contando el porqué de todo lo que toda la situación que había vivido y recordando a su hija fallecida, a Ana.

[00:27:34]

Así que desde aquí, a Luis Enrique y a toda su familia, nuestro cariño y nuestro abrazo en este primer aniversario sin sin la pequeña. Esta ha sido la actualidad de la selección Barsa Madrid Selección. Vamos a seguir hablando de otras muchas cosas ahora, del sorteo que ha habido. De qué va a pasar en esta próxima liga que está a punto de empezar. Pero antes, antes de todo eso. Atención! Si estás buscando una casa de apuestas con un buen bono de bienvenida, que es lo importante, tu sitio es Sporting.

[00:27:59]

Un punto es si te registras ahora te regalan 11 euros gratis para que disfrutes al máximo de lasprincipales de los principales eventos deportivos. Pero es que esto no es todo, es que te dublãn tu primer deposito hasta los 100 euros. Es que no sé a qué estás esperando. No esperes más, hazte de Sporting y juega con responsabilidad y sólo para mayores de 18 años.

[00:28:14]

El transistor. Ondacero tienes una tarjeta revolvían con cuota fija cada mes. Puede que estés pagando intereses muy elevados de los tienen que devolver en Triviño Abogados podemos ayudarte Triviño Abogados Recupera tu vida 992 cero 2:22 992 cero 2:22 Triviño Abogados.

[00:28:38]

La solución del pleito depende del fallo de los tribunales con Universidad Villanueva para formarte en Derecho Comunicación de Psicología y educación en un campus urbano en Madrid con Universidad Villanueva para estudiar siendo el protagonista de tu formación una formación en valores con Universidad Villanueva para que te prepares para el futuro y dejes tu huella en la sociedad. Universidad Villanueva Tu carrera para el mundo. No te quedes sin tu plaza.

[00:29:04]

Infórmate de nuestras becas cada tarde. Hay un espacio para el debate y la opinión, para aprender y reflexionar con voces plurales de gran solvencia intelectual y profesional, con temas que nos afectan y nos interesan.

[00:29:19]

Hoy en el gabinete vamos a reflexionar sobre la asunción de responsabilidades y el victimismo crónico, porque es una estrategia muy estudiada por los psicólogos y los sociólogos en la población en general, pero que en política se ha convertido casi en un arte. Y la pandemia ha sido habéis pasado por completo de besar, abrazar y tocar a nadie que no sea de vuestra familia, de lo que está dentro de la puerta.

[00:29:40]

Después vamos a abrir el tiempo de gabinete. Vamos a hablar de los científicos que han sido protagonistas en esta crisis del COBIT. La verdad es que nunca como ahora tuvimos tanta información sobre virus, vacunas, investigación.

[00:29:50]

Macky Hemos intentado traer los mejores científicos Julia en la onda, las tardes más cercanas, las tardes de siempre, de lunes a viernes desde las tres con Julia Otero. Te mereces esta radio. Onda Cero tu radio. En Onda Cero seguimos en el transistor. Hay Torgo. Ha costado e ha costado. No, no voy a decir esa frase tan manida, me ha costado como un parto por respeto a todas las madres del planeta Tierra, pero ha costado lo del calendario, pero ya lo tenemos, ya están todas las jornadas con los partidos que se van a disputar.

[00:30:38]

Luego otra historia será lo de poner los horarios, que ya sabéis que va a otro ritmo, pero de momento el calendario está Rafa agarrándote. Buenas noches.

[00:30:45]

Hola Aitor, muy buenas que estaba a ver, esta es un calendario dirigido, quiero decir, a ver claro esta tarde echando cuentas. Y mira, ya se que la primera jornada que al Madrid le va a tocar con el Getafe, porque así si las juntan a los dos que van a tienen aplazada la primera jornada, pues ya te ahorras meter a más equipos en el lío las cuatro primeras jornadas con el lío de los que han llegado tarde, que los clásicos tienen que jugarse en tal fecha y en tal fecha, que la final de Copa, el Atleti y la sociedad, si se puede jugar en abril, vamos a ponerles ellos también, ya que tiene muchas condicionantes que al final es verdad que más o menos igual que casi hasta podemos sacar el calendario antes del sorteo.

[00:31:17]

Si, bueno, ya era sabido, no? Seis equipos que no iban a arrancar al mismo tiempo que el resto. Los que han estado jugando en Europa, los primeros eliminados solo van a fallar en la primera jornada, que son ese Real Madrid y Getafe, como decías.

[00:31:34]

Y el resto a no van a debutar hasta el 27 de septiembre hasta la tercera jornada, que son el Fútbol Club Barcelona, el Sevilla, el Atlético de Madrid y el recién ascendido Elche, que también se suma a los equipos que han tenido que estar jugando hasta finales de hasta finales de agosto. Vamos a ver, está claro en la primera y la segunda jornada que vamos a tener siete partidos y no va a haber los tres de los equipos que los equipos que aplazan, que son el Atlético Madrid, Sevilla, que se va a jugar el 12 de enero, tampoco va a estar el Barsa.

[00:32:12]

Elche hubiera debutado. Fíjate en el Camp Nou, bonito, pero no va a ser así. Y el Real Madrid con el Getafe, como apuntabas, ya lo decía antes, recordamos esa primera jornada para el que no la para el que no lo haya escuchado Deportivo Alavés frente al Betis, el Eibar recibe al Celta de Vigo, el Cádiz en su vuelta a Primera, fijaté, 15 años A.C. recibe al Osasuna, el Granada que recibe al Athletic de Bilbao.

[00:32:37]

El Valencia hace lo propio con el Levante en el derbi de la primera jornada y el Valladolid a la Real Sociedad. Y el último partido, el del Villarreal, el Villarreal de Unai Emery, que además ya sabemos todos que está bueno, pues tiene por lo menos crea muchas expectativas, que recibe al también recién ascendido Huesca que vuelva a Primera y sólo ha estado un año en Primera, en Segunda División. Y luego Aitor Pues te diría en la segunda jornada el Real Madrid va a debutar frente a la Real Sociedad, lo va a hacer en el Real de Arena y el Getafe va a debutar recibiendo al Osasuna y en la tercera les toca arrancar al Atlético de Madrid, que lo va a hacer frente al Granada, el Barcelona que va a recibir al Villarreal, el Cádiz recibe al Sevilla que debuta también y el Elche en su primer partido, en su vuelta a Primera División, va a recibir al Real Sociedad.

[00:33:34]

Y tenemos los grandes, los grandes clásicos esperados. Si el Barsa Madrid Madrid Barsa Barsa Madrid 5 descubre nada séptima 25 de octubre y la jornada 30 el 11 de abril el Real Madrid Barsa y antes lo comentábamos ya en La brújula del deporte.

[00:33:50]

11 de abril vaya a mes de abril. Antes decías tú lo del 4 ya lo veníamos diciendo. La fecha que tiene agendada en que se tiene agendada es la del 4 de abril para que se juegue la final entre Athletic Bilbao, Red Sociedad de la Copa del Rey de esta temporada pasada y justo ese día han colocado. Me imagino que será otro condicionante. Real Sociedad Athletic de Bilbao. Pero fíjate que también han colocado en la Leti de la Real Sociedad el 30 de diciembre, porque la otra fecha que se había barajado, si hubiera opción de que hubiera público, hubiera sido maravilloso.

[00:34:23]

Sería maravilloso que fuera el primer partido. Imagínate en Navidad y esa final de Copa del Rey no sería. Sería estupendo. Pero bueno, a día de hoy parece complicado. Y vamos, yo firmaba ahora mismo que hubiera público en la del 4 de abril y yo, yo lo firmaba, pero vamos, totalmente esta manera.

[00:34:42]

Mira, fíjate que es un riesgo también, pero lo pones en una final de copa el 30 de abril para el que gane. Maravilloso, pero el que no va a pasar va a pasar unas Navidades, una Nochevieja. Imagínate que acaba de ganar tu rival directo en la final de Copa y va a ser complicado.

[00:34:53]

Bueno, mira tu Madrid Barsa justo la semana del 11 con la final de Copa del Rey de la temporada que viene de esta temporada que empieza el 17. Como sea, es la final del Madrid, el Madrid Barsa, imagínate, hay ahí.

[00:35:07]

Hay un asunto que queríamos abordar esta noche que es importante ahora que vemos la vuelta de la liga aquí a la vuelta de la esquina, como quien dice. Pero bueno, por situarlo todo bien y por contextualizarlo un poco todo. Esta mañana se presentaba en Donosti una de las estrellas de la Liga. Otra vez ha vuelto David Silva a la Real Sociedad. Bueno, cuando. La noticia, pues estuve muy contento, muy ilusionado y bueno, yo creo que luego fue rápido, como lo hicimos por parte del club y por parte nuestra.

[00:35:33]

Para mí fue una grata sorpresa y una expectativa muy buena. Yo vi el equipo jugar el año pasado, jugamos un fútbol, podemos competir por los títulos como la Copa del Rey y seguir en Europa, que la verdad que sería un paso importante volver al club.

[00:35:47]

Ha vuelto Diego, ha vuelto a la Liga para jugar en la Real Sociedad. Bueno, minutos después de que terminara la presentación de David Silva, le han comunicado que ha dado positivo en el test obligatorio que hace la Liga antes de poder incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros. Silva, que por cierto pasó un test el pasado viernes en Canarias antes de viajar a Donosti, dio negativo. Pero hay positivo. A raíz de todo esto, Silva, que no ha tenido contacto con sus compañeros todavía.

[00:36:09]

Todavía no se ha ido derecho al hotel. Los empleados de la Real que han estado en contacto con él también están aislados en casa del presidente Aperribay. Ni siquiera ha llegado a poder ir a la presentación porque también está en casa. Un familiar cercano ha dado positivo y está en cuarentena por si acaso. Oyarzabal se cayó de la lista de la selección también para dar positivo. Y todo esto en la Real Sociedad. Pero en estas semanas atrás hemos ido conociendo diariamente un goteo de positivos entre los futbolistas en diferentes equipos.

[00:36:33]

Por suerte, todos, o leves o asintomáticos. Pero claro, en las circunstancias en las que vivimos es que esto es prácticamente inevitable o sino inevitable. Por lo menos es no reprochable, porque no se puede señalar a un futbolista por haber dado positivo, porque todos estamos expuestos a esto y no hace falta ser un cafre irresponsable e irte a una fiesta con mil personas para infectarte. Y el protocolo que se hizo para la vuelta de la competición. Es verdad que consiguió salvar la liga hasta hasta que pasó lo que pasó, pero la primera se salvó.

[00:37:01]

Pero claro, los propios jugadores nos han contado que fue difícil estar mes y pico sin ver a la familia, sin salir a nada. Cuando ya todos podíamos hacerlo. Pero claro, aquello fue mes y medio y había que salvar la Liga. Ahora afrontamos así una temporada entera o por lo menos unos cuantos meses. Y claro, no sé yo hasta qué punto se le puede pedir a un futbolista o a un deportista en general por el hecho de serlo, que viva casi, casi en aislamiento.

[00:37:22]

Creo yo, por lo menos. Y hemos invitado esta noche a Rafa Ramos. Hemos hablado con él varias veces estas semanas atrás. Es casi casi de la familia, que es el presidente de la Asociación de Médicos de Clubes Profesionales. Doctor. Buenas noches. Hola, buenas noches. Cómo está lo primero? Todo bien? Todo bien? Un poco. Pues eso, con esta expectativa nueva que se nos plantea, no solamente el fútbol. Lucena Del día a día, con las familias, como bien has dicho, etcétera.

[00:37:47]

En una situación que tenemos que vivir y que tenemos que ir buscando soluciones. Nuestra situación, digamos, nueva. Correcto.

[00:37:55]

Le sorprende que entiendo que este goteo, cuando volvieran los centramiento, sabíamos que cuando los futbolistas volvieran de entre a los entrenamientos e hiciera antes, que nos podríamos encontrar positivos, pero que siga este goteo. La concentración, sobre todo, que parece que no sé que pasa. No, no sé si será casualidad o qué hay en la Real Sociedad. Esto le sorprende? No, la verdad es que no me sorprende porque es una situación, como digo, que estamos viviendo a nivel social.

[00:38:20]

O sea, el hecho de que sigamos conviviendo con el virus, pues va a ser que un porcentaje de la población. Bueno, pues en algún momento de positivo o no, entonces bueno, tenemos que manejar esas situaciones que en la mayoría de los casos, gracias a Dios están siendo sintomáticas o como bien decías, muy leves y tenemos que convivir con ello. Y esto parece ser de momento, es algo que los científicos no se orientan de otra forma o las noticias sean mejores.

[00:38:50]

Pues que vamos a tener unos cuantos meses de momento que convivir con ello.

[00:38:55]

La Liga vuelve en menos de dos semanas. El protocolo que se va a seguir va a ser el mismo de esas 11 jornadas de la pasada temporada con las que terminamos. Ha tenido modificaciones pensando en esto y en estos goteos en que ya la situación va a ser diferente a la a la que fue.

[00:39:10]

Si, sí, sí que los tienes desde el inicio de temporada de pretemporada, pues tiene algunas modificaciones porque hay jugadores nuevos, jugadores que vienen de otros países. Tenemos, digamos, un contacto muy, muy estrecho con los servicios públicos de salud, que es fundamental que nosotros no. Cuando digo nosotros me refiero al fútbol profesional, no, esto es una burbuja saber dentro de la sociedad española no, sino que de la misma manera que los positivos se comunican en cualquier situación, pues en el mundo del fútbol, pues también.

[00:39:42]

De estos hablo mucho con el asunto de Fuenlabrada, si se había informado a la Comunidad de Madrid o no, o sea que eso queda claro, que en cuanto haya se informa a la autoridad competente. Efectivamente, y esas situaciones son las que generan los rastreos, etcétera. Y bueno, pues también la normativa y digamos el protocolo. En ese sentido, viendo que la realidad es la que tenemos. Bueno, pues ha sufrido algunas modificaciones en general, pero he creado el cuidado de intentar.

[00:40:08]

Bueno, pues que la situación no vaya mal, fundamentalmente en brotes grandes en los equipos, pues es el objetivo prioritario de todos los servicios médicos, claro. Lo que pasa es que quizás sí que no sé si el protocolo está preparado para ello también no lo contempla, pero como la situación de. Los futbolistas, que yo no sé hasta qué punto se les va a poder mantener en la burbuja en la que vivieron en esas 11 jornadas. Pero como la situación va a ser diferente y van a tener contacto y van a salir igual que salimos todos, porque tiene la misma libertad que tenemos todos los ciudadanos.

[00:40:38]

De momento, hasta que las autoridades digan lo contrario, es bastante probable que en la jornada 4 nos encontremos dos positivos en el Alavés, otro en el Celta, otros dos en no sé qué equipo. Estamos preparados para eso. No sé si es una situación en que nos vamos a encontrar. Entonces, el protocolo nosotros Sokolov las cosas en general, las decisiones se tienen que tomar con sobre esa realidad. Esa realidad va a seguir existiendo. Y bueno, en el caso de que sean situaciones, digamos no de brotes importantes, con un gran número de, digamos, implicados, pues es más fácil, manejable.

[00:41:14]

El tema más complicado que deben manejar las instituciones y los comités de competición será en el momento donde un equipo pudiese existir la posibilidad de que los positivos sean muchos. Dónde? Bueno, pues habría alguna modificación de lo que llamamos la justicia poco deportiva.

[00:41:33]

Hasta aquí. Quiero decir, se mantiene lo de que mientras haya 13 jugadores que estén bien y sanos se puede jugar.

[00:41:41]

Bueno, eso es una norma que saca la Liga. Me imagino que solo habrá hablado con todos los. Con todos los clubs. No, en principio. Bueno, pues en algún punto tienes que hacer el corte. No, me refiero que hoy somos 25 en plantilla. Mira, hemos dado 10, pero como quedamos 15 para jugar seguimos todos palante. Bueno, pero como te digo eso ya si que son normas del comité de competición. Entonces nosotros correcto?

[00:42:01]

Pues eso. Ojalá, ojalá nosotros no, porque realmente solo había carga unas piedras en la espalda. Este. Es sólo algo positivo. Ya se nos complica mucho la situación. Veremos qué hacer. Pues dar toda la información a los servicios públicos de salud. Tenemos que hacer el seguimiento y buscar con los responsables de ver todos los contactos, etcétera, y de que nosotros en este momento estamos al 200 por ciento. En el tema médico, pues para que todo pueda salir hacia adelante, no solo a nivel futbolístico, sino que los chicos luego tienen que salir a casa, sus familias, etc.

[00:42:32]

y estamos muy pendiente de todo ello.

[00:42:34]

Lo que sí que es inevitable y que creo que no sé si lo hemos hablado o si lo he hablado con usted alguna vez. Si no lo hacemos ahora. Pero sí que es verdad que todo esto ya con el tiempo y la experiencia de todos estos meses. Al final estamos viviendo en un acto de fe. Quiero decir, con esto los futbolistas se están entrenando. Pongo cualquier equipo que esté entrenando, hay que pasar pruebas que dan negativo, siguen entrenando mañana.

[00:42:57]

Pero futbolista pasado mañana da positivo y ha estado en contacto con jugadores, con todos sus compañeros el miércoles, precisamente. Por eso le digo que de alguna manera es esto un poco acto de fe. Sí, sí. Bueno, eso es restar. Pero en el fútbol y en el trabajo. O sea que eso es difícil en la vida en general, en la sociedad. Es estar pendiente absolutamente de cualquier movimiento, no en general los sanitarios, la sanidad española lo que pretende es que no se acepta el que vaya a haber positivos, pero que necesitan brotes importantes y situaciones que puedan generar, digamos, un conflicto sanitario importante como el que hemos tenido hace unos cuantos meses.

[00:43:37]

Entonces, bueno, tenemos que aceptar que nos toca convivir unos meses o no lo sé, el tiempo que nos toca convivir con el virus, que necesitamos una serie de medidas para para tener la seguridad de que las cosas no se van de Madrid como como en su momento. Pero bueno, tenemos que ser conscientes de agresivamente eso conviviendo con él y los positivos y las situaciones en el día a día, no sólo jugar el fútbol. Pues se van a dar.

[00:44:00]

Bueno, pues esto es una realidad que tenemos y que tenemos que convivir con ella.

[00:44:04]

Claro. Hace unos días supimos que la Liga. Esto también pasa en el fútbol, pero es lo que está pasando en el resto de la sociedad, que esto no es ajeno. La Liga aconsejó de alguna manera o sugirió a los futbolistas que sean padres que son, pues imaginamos un porcentaje altísimo, que no llevarán a los niños a sus hijos al colegio, porque para ellos podrían ser una fuente de una fuente de infección. Se les ha dado algún consejo más?

[00:44:31]

Alguna pata más?

[00:44:32]

Pues hombre, yo me imagino que muchas pautas son. Lo que pasa es que al final hay que vivir también. O sea, es muy complejo. Como bien decía anteriormente, pues el que nos metamos cada uno de nosotros en una burbuja, no, eso es imposible. Al final, pues como os digo, yo creo que con por supuesto, con la precaución adecuada, con todas las normas que marca el ministerio. Pero bueno, tenemos que seguir adelante, tenemos que convivir con ello.

[00:44:57]

Y bueno, gracias a Dios en este momento disponemos de pruebas, disponemos de posibilidades que hace unos meses no era posible y eso nos va a permitir seguir avanzando, digamos, en esta normalización en todas las actividades. No sé yo ahora habrá futbolistas que piensen yo como todos, cada uno tendrá su opinión sobre sobre esto, habrá futbolistas que puedan permitirse por lo que sea, por circunstancias. No hablo sólo de dinero. Dejará a su hijo en el colegio?

[00:45:21]

Habrá que que no lo haga. También será. A causa de problemas, pero bueno. Pero bueno, es algo que decide, insisto, son personas y como personas que son más futbolistas, por más dinero que ganen, por lo que sea, tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que tenemos todos los demás, con lo cual ni se les puede señalar por la calle, porque es algo positivo que no sé que da. Positivo a lo mejor.

[00:45:38]

Por qué? Porque bajaba a por el pan? Tampoco. Lo mismo que haces tú, doctor, para terminar a lo grande de 0 a 100. Cuánto de confiado está en que se pueda jugar la liga entera, que no pasa nada. Pues hombre, yo soy. Siempre he sido muy positivo. Nosotros trabajamos para que eso ocurra. Creo que la Liga también está haciendo un gran trabajo. Está asesorada por expertos, incluso expertos internacionales. Bueno, pues la situación que tenemos es la que tenemos.

[00:46:07]

Y efectivamente, vos a todos nos está costando a nivel social, no solamente el punto de vista vital, digamos deportivo, pero yo confío. No sé si al 100 por cien, pero en un 90 por ciento que la Liga juega así ante el obispo de reanudar o retomar todos el resto actividades sociales, no es lo que hará.

[00:46:27]

Ojalá que la próxima vez hablemos. Que hablemos sea para algo positivo y para algo bueno. Le mando un abrazo muy grande, muy fuerte para vosotros. Muchas gracias, doctora. Gracias.

[00:46:34]

Gracias a vosotros por todo esto. Queremos saber. Insisto para todo. Para todo. Es un acto de fe. Así que cruzamos los dedos y ya tira para adelante. Pero hay protocolos. De momento lo que tenemos. Este es el test, que es lo que te dices que ya lo has pillado. No, no hay solución hasta que no haya solución a cruzar los dedos y a ver hasta dónde llegamos. Por cierto, Rafa, sigues por ahí, verdad?

[00:46:56]

Sí, sí, aquí estoy. Oye, qué se sabe de lo que se sabe? Ya hemos tenido algún que otro avance. La Liga Femenina parece que va a volver el día 18. Los deportes no profesionales Segunda B, etc. también vuelven el 18, esa segunda vez de 354 mil equipos.

[00:47:09]

Bueno, de momento sí parece que sí, que ciento 102, si no me equivoco, cinco grupos o subgrupos en cada uno de ellos. Bueno, me va a ser un año muy atípico. Y si han anunciado hoy que arrancará la competición el 18 de octubre, vamos a ir añadiendo siempre. Si Dios. Dios mediante. Exacto. Porque. Porque ya en su momento se dijo que el fútbol sala y el fútbol femenino. Y se anunció públicamente. Se dijo que era.

[00:47:42]

Que era el calendario 9 que iba a regir. Que iban a arrancar el 5 de septiembre. El 5 de septiembre ya está aquí, a la vuelta de la esquina. Esta semana y el 5 de septiembre no van a arrancar ni el fútbol femenino ni el fútbol sala, que lo van a hacer. En principio, el 18 de octubre, aunque habría una. Una opción que quieren la mayoría de los clubes y que es empezar el 4 de octubre.

[00:48:05]

Pero por ejemplo, en el fútbol femenino el Rayo Vallecano se niega y ya han dicho que tiene que haber unanimidad. Yo no había visto eso de unanimidad para para tomar una decisión de este perfil, pero al final uno va a poder con el resto. Y el Rayo decidió, no sé si porque tenía información privilegiada o no, que cuando anunciaron que el 5 de septiembre arrancaba la liga, pues que ellos se esperaban y no se ponían a entrenar o las chicas y ahora todavía no están entrenando y han dicho que el 18 de octubre.

[00:48:33]

Pues vamos a ver, vamos.

[00:48:34]

Luego lo hablamos con Ana Rodríguez y con una campeona de Europa, ni más ni menos con la portera Lola Gallardo, que tenemos que llamar algo dentro de un ratito. Abrazo fuerte, Rafa. Venga, hombre lobo, estaba pensando ahora a ver cómo se lo montan los compañeros de radio estadio para para dar los resultados de Segunda B. Igual hay que dedicar una hora. Claro, son Syntek. Todos los equipos son cincuenta y un partidos. Bueno, pues habrá que contarlo igualmente.

[00:48:56]

Claro. Se viene Valdano al transistor miser.

[00:48:59]

La Liga ya está aquí. Cuál será la alineación? Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora colora en chillout. Total, tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo está en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos bien a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce 14 y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[00:49:23]

El transistor Aitor Gómez Uno de los lujos del transistor.

[00:49:30]

Charlar de vez en cuando con Jorge Valdano, el que podría estar escuchando a Y este verano, claro, este verano, con lo raro que ha sido, le hemos explotado todo lo que hemos podido y más. Pero tranquilos, que por vosotros, queridos oyentes, le invitamos a una cena o una comida un día que se deje y lo arreglamos todo. Hola Jorge, buenas noches. Qué tal? Buenas noches. El día que quieras. El lujo es mío.

[00:49:47]

El día que quieras. Tú pones el día, la fecha, la hora, el sitio y la tarjeta de crédito.

[00:49:53]

Si pones el sitio, pones la tarjeta. Eso está claro.

[00:49:57]

Oye, quería empezar como venimos hablando. Venimos de hablar de esto ahora, viendo este caso, goteo de casos positivos que se están dando. Y además tengo la sensación de que igual el optimismo por la vuelta de la competición, por verlo tan cerca, igual nos tapa la realidad de que es posible que el virus afecte directamente a la Liga, que ya no son once jornadas para terminar campeonato. Esto ya es una temporada entera.

[00:50:19]

Sí, bueno, es un problema todo la vuelta al colegio. El trabajo y la vuelta al football también. De todas formas, hay muchos casos. Eso es indudable. Hay un goteo de futbolistas afectados que no podíamos haber imaginado que tiene que ver con la cuestión general, con el rebrote del virus. Pero también hay que tener en cuenta que ahora es cuando en el retorno empiezan a aplicarse los protocolos. Y lo cierto es que la temporada pasada, aunque fue apenas un mes y medio, la cosa funcionó bien hasta el último día.

[00:51:10]

Yo entiendo que ahora empezarán a aplicarse más en el respeto a los protocolos y que desde ahí empezará a normalizarse las cosas. Creo que serán más normales en el fútbol que en el resto de la sociedad.

[00:51:25]

Claro. La verdad, estamos. Son futbolistas, sí, pero también son personas que tienen padres, que tienen hijos a los que llevarán al colegio, que los hijos volverán. Fíjate, hace unos días la Liga sugería a los jugadores que no llevaran a sus hijos al colegio. Una cosa es confinarlo de alguna manera para mes y medio, y otra cosa es oye, corta, coartar la vida como ciudadanos que son.

[00:51:45]

Bueno, hay que tener en cuenta que antes de las vacaciones estuvieron bajo un control muy, muy estricto y efectivamente, cuando abrieron la jaula a volar, a volar. Claro. Y lo cierto que la calle está dura mucho más de lo que nos podíamos imaginar hace dos o tres meses atrás. Así que bueno, vamos a ver cómo evoluciona la situación en general. Y si los protocolos son tan exitosos como como en el mes y medio del final de la liga tocaremos madera.

[00:52:17]

En la última vez que hablamos fue el pasado martes, creo recordar, cuando se prendió la mecha de todo el caso Messi con el famoso burofax. Han pasado muchas cosas después de aquello, aunque la situación sigue más o menos como estaba. Te han ratificado en que es algo que no tiene vuelta atrás?

[00:52:35]

No estoy totalmente convencido. O Messi se va a otro club o Messi se va a su casa. Pero ya se fue del Barcelona. No tengo ninguna duda. Están hablando de que con Argentina también tuvo una despedida y que luego volvió. Son situaciones totalmente distintas. No hay un contrato de por medio, no hay problemas personales que el tiempo ha ido en. Son situaciones totalmente, totalmente distinta. Lo que ocurre es que no sé hasta dónde va a llegar esta transición que es tóxica para el club.

[00:53:18]

Para el jugador? Para, para la Liga. Yo entiendo que Bartomeu debe pensar que de que cuando se vaya Messi se tendrá que ir él también.

[00:53:33]

Entonces, cuando más tarde se vaya Messi, más tarde se irá. Se dirá él.

[00:53:37]

Pero de prolongar esto me parece que es nocivo también para para el Barcelona, que tiene que proyectar el futuro y cuanto antes sea capaz de digerir la marcha del mejor jugador de su historia.

[00:53:58]

Más fácil le resultará la reconstrucción. No porque sino el lunar, que es Messi en un sitio impreciso, ni en otro club ni en el Barcelona. El lunar va a ocupar todo el cuerpo. Va a ser entonces? No, no, no, no me parece que esa sea una buena idea.

[00:54:22]

No hay otra. Hay otra. Digamos, no quiero llamarlo batalla, pero bueno, por ponerlo así, que se entienda entre entre comillas, que es la batalla de la imagen pública que hasta ahora parece que está ganando claramente de cara al aficionado. Está ganando Messi ante ante Bartomeu. De todas maneras, cuando esto se va alargando día tras día tras día y la imagen que se está dando es la que es. No sé quién crees que está quedando peor.

[00:54:46]

Bueno, vamos a ver, esto es un divorcio y en el divorcio hay razones y hay emociones y las emociones terminan pesando más que las razones. Y si el divorcio es en el mundo del football un mundo absolutamente pasional, pues las emociones efectivamente se van a terminar imponiendo y va a haber un empate. Yo en Lisboa estuve con un barcelonista de Prowse chico que está en producción, que tiene entre 20 y 30 años, muy del Barsa. Y bueno, cuando esto empezó a asomar, me me dijo que cómo el Barcelona podía dejar ir a Messi, que iba a ser un error histórico y en un momento le dije antes de un mes lo negarás tres veces.

[00:55:48]

Y bueno, estábamos en ese camino. Yo tengo hasta curiosidad por ver cómo evoluciona eso. Cuántas lleva? Bueno, dos semanitas llevarmelo desde Madrid. Lo que pasa que va a ser un caso testigo o lo que sea. Que raro. Me parece que le va a ocurrir a mucha gente, a todo el barcelonismo bÃlgaro.

[00:56:05]

Pero bueno, de aquí nadie sale indemne, eso es así.

[00:56:09]

Pero digamos que hubo 20 años de relación impecable y una situación que si lo analizamos desde el sentido común, no es tan difícil de entender.

[00:56:23]

Messi, con 33 años, ya no se siente con fuerza de levantar solo al Barcelona y quiere seguir siendo Messi, porque en el mundo del fútbol, en el mundo del espectáculo en general, primero la gente festeja que tú tengas éxito y luego no te perdona que no tengas éxito. Si eres Messi, el mejor jugador del del mundo espanhol, la demanda sobre sus hombros son gigantescas. Bueno, pues está claro que esa demanda no la puede cubrir jugando en el Barcelona y pretende tener una última aventura profesional en otro sitio.

[00:57:09]

No me parece hasta razonable en el problema de todo esto. La situación en la que están ahora nos sentamos a negociar. Paga la cláusula, no la pagues. Bueno, todo este asunto viene por la famosa cláusula incluida en el contrato, que es una cláusula. Yo dije ayer que me parece una cláusula muy romántica, que cuando se cuenta es muy romántica. El jugador le incluye esta cláusula y se podrá ir cuando quiera a final de año, porque se ha ganado tener esa libertad y nos ha dado mucho.

[00:57:36]

Pero es como un matrimonio cuando no se firma separación de bienes. Te casas encantado y maravilloso y cegado por el amor. Y ahora te encuentras con esto. Esta cláusula tú la habrías incluido alguna vez o no?

[00:57:48]

Bueno, no es una cláusula a la medida de Messi, que es un caso absolutamente excepcional. El personaje de su trayectoria lo es o su dimensión de leyenda luego lo es su influencia en el mundo? Barza no lo es. O sea, el hecho de que el presidente diga en un momento si Messi dice que yo soy el responsable, me voy casi poner el club en las manos de un jugador. O sea, una demostración clarísima de que no estamos ante un jugador cualquiera.

[00:58:23]

Estamos ante un jugador institución?

[00:58:27]

Sí, por lo que sea, se fuera a al City, que parece que es el camino. Crees que la imagen de Guardiola, que siempre ha insistido que Messi ha de estar en el Barsa, que él nunca iría a ficharlo y cambiaría para el aficionado?

[00:58:44]

Bueno, Guardiola también tiene enemigos en Barcelona. Y esos enemigos van a intentar matar a dos de un solo tiro? No tengo ninguna duda al respecto. Pero bueno, estamos en un mundo súper profesional. Messi ya se fue del del Barcelona. Digan lo que digan los papeles y en algún tiempo, en algún lugar, tiene que cargar que recalar, no? Bueno, hay alguien que dijo hace poco que el City tiene algo de sucursal del Barcelona. Bueno, que se consuelen por ahí.

[00:59:24]

Eso es verdad. Desde luego, en los despachos es así. Están Txiki Beguiristain. Está también Ferran Soriano?

[00:59:30]

Claro. Totalmente. Vamos. Tiene un aroma barsa. Eso es horrible. En el Villa, en el banquillo que te voy a contar. Guardiola ya va para allá. Messi Pues ya el completo. Falta cambiar el color de la camiseta y adelante. Bueno, así está el asunto. No todo va a ser Messi esta noche quería hablar contigo de más cosas también, por ejemplo, del último movimiento del Barsa en esta operación salida. Tanto se ha hablado de Rakitic en estos últimos veranos?

[00:59:54]

En marcha? Se marcha, se marcha. Al final siempre se ha quedado, se ha ido quedando y se ha quedado. Y ahora va a emprender rumbo a al Sevilla prácticamente gratis. Quizá para el Barsa o para lo que va a exigir este Barsa. Quizá Ra Criti ya ha cumplido su servicio, pero para el Sevilla parece un buen movimiento.

[01:00:10]

Buenísimo, buenísimo por parte de Rakitic. Casi un acto de amor que nos venía prometiendo. Un tipo que se tira a la piscina vestido cuando el Sevilla sale del campo. Está teniendo contrato con él, con el Barsa de algunas. Maniera está estableciendo un vínculo emocional muy grande con su ex club. Y mira, aquí hay también una. Una lectura que cabe en el caso Messi. Se está hablando de dinero, de muchísimo dinero. Y a mí me da la impresión de que el dinero en estos momentos para Messi está en un segundo término.

[01:00:48]

Tampoco digo en un quinto, pero sí en un segundo término. Ahora mismo esa decisión tiene mucho más que ver con con cuestiones estrictamente futbolísticas que con cuestiones económicas.

[01:01:01]

Tal cual. Buen movimiento para ser muy bueno, muy bueno.

[01:01:05]

Además, el Sevilla tiene un enorme problema tener que sustituir a Banega, que en el último tercio de la temporada dejó la sensación de que tenía al Sevilla en un puño porque el equipo jugaba como que él quería que jugara en corto el largo. Ahora defiendo, ataco, ahora estoy en todas las zonas del campo. Todos me la dan porque saben que yo sé cuidar a la pelota. O sea, ese alarde futbolístico de Banega solo lo puede atenuar un jugador con experiencia y con la categoría de Rakitic.

[01:01:41]

Tal cual, en más cosas. Hoy se ha presentado David Silva con la Real Sociedad. Bueno, ya hablamos de su vuelta a la Liga. El día que se anunció va a ocupar el puesto que ha dejado, que él decía con mucha razón. Oye, yo soy David Silva, yo no vengo a reemplazar a nadie. Yo vengo a jugar aquí, a dar lo mejor que tengo como jugador de la Real. Lo que no te llegué a preguntar entre unas cosas y otra en todos estos días es si te parece el momento adecuado para que el Madrid recuperar a Ortega.

[01:02:09]

Sí, sí, sí me lo parece. Si me lo parece. Yo en algún momento dije que o de ganar tenía que llegar al Real Madrid para jugar 40 partidos. O sea, lo veo preparado para ser un gran protagonista del equipo. Efectivamente, va a tener competencia, competencia muy, muy seria. Modric, Kroos en Valverde. Pero lo veo, lo veo preparado. Es un jugador que tiene muchas, muchas cosas. Tiene muy buena relación con el peligro.

[01:02:48]

Muy buena relación con el gol. Muy buena relación con el juego. Ha hecho un camino muy, muy largo, un poco sinuoso, pero que lo ha dotado de la experiencia necesaria para afrontar el Bernabéu y el escudo del Real Madrid, que es una camiseta que pesa para mí. Está preparado para mí? Está preparado. Ahora? No, no, no, no puede ser que llegue y juegue cinco partidos. Sea ahí habrá que distribuir la carga.

[01:03:20]

Y entre los buenos mediocampista del Madrid, pues a todos les tocará 25 partidos como mínimo. Y el que es de los más joven y de los más fuertes, pues posiblemente termine de tocándoles en el reparto hasta un poco más.

[01:03:35]

En esa pelea ya no estará James que poner rumbo que va a poner rumbo a Lever, donde Carlo Ancelotti y la última que te gusta esta noche tiene que ver con el Valencia. Porque puestos a pensar todo lo que está pasando, lo que ha pasado en estos últimos meses y lo que está pasando en el Valencia va a pasar en los próximos que vienen por delante. Y esta próxima temporada. Quería preguntarte algo. Es muy complicado y no sé si hay una receta mágica para esto, pero cómo se convence a la gente de que los objetivos reales cambian tanto para un club en tan poco tiempo?

[01:04:04]

No es que no se les convence. La gente de Valencia tiene conciencia de equipo grande. Hay un auténtico vaciamiento futbolístico del del club en estos momentos como consecuencia de la no clasificación para la Champions. Lo que tiene unas consecuencias económicas muy, muy fuertes para el club. Pero la solución no es alejarse todavía más de la Champions defendiendo a los mejores jugadores del club. La verdad es que es una política muy, muy errática. Y aquí las grandes víctimas son son los aficionados y también algunos profesionales que estoy convencido que se han ido del Valencia forzados por la situación.

[01:04:51]

No por gusto. Tal cual.

[01:04:54]

Querido, no solo eso, solo falta que pongas la hora y el lugar. Vale, perfecto. Pagamos la deuda muy grande y cada día, cada semana que pasa, es más grande de. Te mando un abrazo muy grande, Jorge. Gracias. Realmente un abrazo.

[01:05:07]

El transistor. Ondacero conduces un coche con cambio automático, viajas con toda la seguridad y confort. No dejes nada al azar para no tener imprevistos. Cuidalo. Automatic es tu taller. Automatic punto es automatic taller especializado. Mantiene y repara tu cambio automático, tu cambio automático en las mejores manos.

[01:05:32]

Automatic punto es telnet trabajando desde casa ya echas de menos el confort de tu lugar de trabajo habitual. Llévatelas comodidad y ergonomía de tu oficina por un día, una semana, un mes, un año en alquiler o compra de tu oficina a casa. Y además si eres autónomo o empresa. Disfruta de las ventajas fiscales. Mercao oficina. La solución perfecta mercao oficina punto es Ondacero.

[01:06:03]

Las mejores ficciones sonoras en Onda Cero con el sello de Carlos Alsina.

[01:06:08]

Señores, señoras, el mundo se acaba.

[01:06:11]

Estás escuchando mi emisión número 44 del año 137 después del Cristo a sangre y fuego Milagro en la gran ciudad, el mago de Oz.

[01:06:21]

Celia en la Revolución. Cómpreme una radio. Es usted el verdadero Papanoel?

[01:06:27]

Pues adelante, demuestra lo olviden el Santa Claus que demuestre que es Santa Claus. Pero qué les ha pasado a todos ustedes? Dónde se han dejado la fe, la confianza en los demás, la ilusión de la Navidad?

[01:06:43]

Revive donde y cuando quieres las mejores ficciones sonoras de la radio creadas por Carlos Alsina en la web y en la app de Onda Cero.

[01:06:52]

Eso habría de ser yo, la madre sin hijo. Los pastores sellaron la gruta con una roca del tamaño de un hombre. Nadie volvería a hablar de lo que allí sucedió. Te mereces esta radio Onda Cero, tu radio.

[01:07:13]

En Onda Cero seguimos en el transistor. Hay Torgo. Si os digo así, a bote pronto, que se os viene a la cabeza, si os hablo del tesoro de Java, la Perla del Caribe de Luxe o la granja effort de un punto, éste trae en exclusiva las tragaperras magnéticas de los bares de toda la vida. Si no te suenan por el nombre, te sonarán al verlas. Pero seguro tienes que entrar en exporte y descubrirás en exporte un punto y descubrirlas.

[01:07:38]

Además, te regalan 10 euros 11 euros y sólo por registrarte para que puedas disfrutar de estos tres títulos exclusivos. 1 Transporte. Hum. Y a disfrutar. Ya sabes. E importante juega con responsabilidad y solo para mayores de 18 años. Hoy ha empezado el Open, el torneo de tenis de Estados Unidos y tenemos partidos en directo. Estaba Rafa Plaza, mi compañero que le he visto con 5 patas. Claro, el no poder vivir todo en directo, pues ahora se las apaña como puede y tiene 5 pantallas.

[01:08:04]

Rafa, buenas noches. Hola Aitor, que tal volver anoche? Me faltan pantallas, me falta a todos ustedes rarísima esta sensación, pero la web la roba overlay patá. Tu futura señora la escogió la televisión, no la de arriba, la del iPad tal cual. El resto de dispositivos sí que son míos, pero lo del iPad ha sido tal cual. Si sí, mira, doy más de 5 minutos al centrico contigo. Estaba hablando con Pablo Carreño por aquí durante el ordenador.

[01:08:29]

La de la cocina de casa es lo que toca, no la rua depreda. Son virtuales y que están bajo la cocina con el microondas y los neith está locion. Oye, que estás. Qué estás viendo ahora? Pues mira estipulando no empieces a Jovovich que va a debutar ahora. Lo comentábamos ayer que había bueno, ganó el sábado Cincinatti y ha de ser un día de descanso a jugar ahora yo COBIT y hemos tenido un día intenso de españoles, han jugado bastantes españoles, hemos tenido bueno, cara y cruz porque se nos han ido un par de ellos.

[01:08:55]

Se nos ha ido Pablo Andújar, que ha perdido contra Choris y se los ha ido al ver Ramus, que ha perdido contra Chivas, entraba dentro quizás de lo normal porque ambos eran favoritos, sus rivales y luego sufrimiento. Ha habido biche en cinco sets a Novak y Pablo Carreño en otros cinco sets a Uchiyama, el tenista japonés nos queda Pedro Martínez, portero y de españoles igualados, que también perdió en los sets a primera hora de la jornada, no ayer.

[01:09:19]

Por cierto, se está hablando mucho en Nueva York, en este Open de lo que ha pasado con Fer, el tenista que ha dado positivo por COBIT. Pero el lío es gordo porque ha estado con más gente, pero al resto de gente les van a dejar jugar el torneo. Es un poco complicado de explicar porque a ver si lo explicamos bien y esperemos. Chicas, Tujes estaba hablando mucho. Vamos a ver si nos habla más. Y si la burbuja no acaba, no acaba rompiéndose.

[01:09:44]

Efectivamente, de no haber, el francés dio positivo por COBIT, una cosa muy rara porque allá va diez días allí e ir airey han hecho pruebas y había tenido positivo dentro. Ya no pueden salir absolutamente para nada. Están muy vigilados. Dio positivo e inmediatamente quedó descalificado del torneo. Entró Marceliano Ogier por él como mejor novelista, porque entre los duelistas mejor de Orisa con Raky individual a sustituirle. Qué pasa? Efectivamente, pero había estado con gente, había estado con gente.

[01:10:07]

Y lo que dicen las reglas de protocolo creado por la Federación Estadounidense es que toda esa gente no podía jugar el torneo. Dicen que son hasta once jugadores los que habían estado en contacto con vino a ver. Y bueno, poco a poco se van conociendo que jugadores han sido y que le está pasando una de ellas. Kristina, la de Novick, la francesa acá está con Per jugando a las cartas en los días anteriores. Hoy ha jugado, ha ganado y ha contado poco lo que ha pasado.

[01:10:29]

Y lo que ha pasado, básicamente es que la haga aislado. Digamos que han hecho la burbuja dentro de la burbuja. Únicamente puede salir a jugar. Ni siquiera para entrenar. No puede hacer absolutamente nada más en su habitación recluida y sólo puede salir para para jugar. Dice que mentalmente ha sido muy duro, que le han hecho pruebas y ha dado negativo en ambas. Pero bueno, eso va a ser lo que le va a ocurrir a los otros doce jugadores.

[01:10:50]

En teoría, la justicia está violando sus propias reglas. Pero claro, imagínate el follón de dejar fuera del torneo a once jugadores con el que no haya empezado. Entramos o nos vamos? Tú y yo casi entramos en octavos. Tú Yóguica y José José Ramón va a tener que volver como si nos descuidemos, opaque para jugar también los octavos. Sí, imagínate el lío que sería, no? Justo ahora os veré. Cuando agravà ha dicho que Medvédev finaliza el año pasará a uno de los jugadores.

[01:11:12]

El equipo de Medvedev lo ha desmentido. Bueno, vamos a ver si no se rompe la burbuja.

[01:11:17]

Y si no, no tenemos que lamentar más positivos en esta situación tan complicada, evidentemente. Ufff, me toco madera, pero vaya, el dios de Perí es derrocaron ahora la famosa fiesta de COBIT que también le trajo problemas a más de uno. Bueno. Y por cierto, hay que contar también otra cosa que la dejamos ayer ahí por encima. Creo que conviene explicarla. Por qué vimos hace? Creo que fue hace un par de días, unos mensajes en redes sociales de Rafa Nadal y de Federer pidiendo unidad entre los jugadores, que era el momento de estar juntos.

[01:11:46]

Eso lo ponía Rafa Federer. Decía Tienes toda la razón, estoy contigo, tenemos que estar juntos. Total, qué pasa? Es que es absolutamente increíble que estemos unos Saime sin tenis y cuando volvamos los dos temas principales de los que se habla todos en el tenis, correcto, efectivamente. Pues lo que pasa es que no va. Jacobitas, número uno del mundo, ha encabezado la rebelión de tenistas que han tomado la decisión para que el oyente nos entienda, nos entienda de hacer un sindicato de jugadores.

[01:12:10]

No es un circuito paralelo, pero los jugadores quieren tener una asociación sólo de tenistas en las que el poder lo tengan los tenistas. Esto ha existido siempre. Iban de la mano con los torneos, con los Grand Slams y con la ATP y bueno, ya fraguando un tiempo han dado el golpe, por decirlo de alguna manera en Nueva York. Agur. Jugar como Isner, como chapó al loco, chapó a los nocomo ficil como yo COBIT, que era presidente del Consejo Joras de la Tepe y son unos 60 más o menos.

[01:12:37]

Y por contra, o en el otro lado, tienen a Nadal y Federer, que entre otras cosas, no están muy de acuerdo porque creen que después de lo mal que la han pasado los torneos para poder sobrevivir en tiempos de pandemia, justo cuando hace un esfuerzo itálico para volver y para poner en marcha circuito, no es el momento de hacer más rupturas al momento de estar juntos. Y la verdad que llama la atención, porque muchos de los que están en este consejo abogaban hace poco porque la depila UITA, se unieran hace nada hace unas semanas y ahora están encabezando un movimiento rupturista que veremos a ver dónde queda?

[01:13:06]

Dónde? Dónde lleva? Yo, como ya he dicho que legalmente lo puedo hacer, que está muy seguro que le gustaría que Rajoy, Royer, estuvieran Colbert, que no lo están porque tienen opiniones distintas, pero que él va para adelante. Y bueno, pues hoy sigue con su. Su idea de que ya es una realidad el asunto. No sé si esto va a crear un cisma, si puede crear un cisma personal entre ellos, porque no sé que relación tiene.

[01:13:25]

Llegó el triunvirato de los tres grandes Federer, Nadal y yo con mis pecados. Y hay dos en un bando y otro en el otro, tirando muy fuerte. Bueno, yo creo que es más cercana la relación que siempre han tenido Nadal y Federer que con Yogo vinó de hecho. Bueno, para ello COBIT en numerosas ocasiones atacado, Federer ha hecho de todo. Además, recientemente no tienen una. Tienen una relación de Portus. Bueno, si bien dentro de la pista, pero fuera tienen opiniones distintas y aquí creo que van a terminar confrontando seguro, porque yo Gobi está decidido a hacerlo.

[01:13:54]

Lo ha hecho y porque Nadal y Federer no están en esa, en esa posición. Vamos a ver quién se lleva el gato al agua. Desde luego, creo que más allá de que los teista merezcan ganar más o menos, que no es el momento de romper nada, es momento de estar juntos y de intentar salvar lo poco que se pueda, será complicado para torneos y propietarios. Algunos dirán en su casa. Hombre, es que los torneos necesitan a los jugadores, pero yo también digo lo contrario.

[01:14:18]

Digo, los jugadores necesitan a los torneos porque no, de dónde sacan sus ingresos y de donde juegan ellos? Claro, si no hay torneos, básicamente sacas un buey, un buen resumirte hasta qué hora te quedas? Hoy me voy a quedar 3 4 más o menos 3 4 de la mañana. Bueno, perfectísima son más o menos una hora estupenda. Soyyo si quieres algo mmmmm escribes chino o si no, cuando me vaya, cuando me despierte mañana te escribo que seguramente estarás todavía viendo los juegos.

[01:14:44]

Te hago документы agolparse, no te preocupes. Un abrazo. Mañana hablamos Rafa. Otra entorchado. Adiós a Zara.

[01:14:56]

Y de nuevo, ya nos vamos hasta Francia. Tercera etapa del Tour ha terminado el escrito y como se esperaba, ha sido una de esas etapas rompepiernas con final en Ciceron ha ganado Kaley y Bhagwan en la general a la Philipe sigue como líder y mañana primer contacto serio con la montaña. Bueno, seriamente tendrán contacto. Masseria Pero mañana ya terminará algo. Pedro Delgado Buenas noches. Hola, buenas noches, Aitor. Para hoy lo que se esperaba. No, no, no ha habido sobresaltos.

[01:15:23]

No mola y mola tenerlo. Así es. No ha habido grandes sorpresas que acaso reseñar, pues una lucha por el maillot de la montaña entre dos franceses y que uno que tiene ascendencia española de Andalucía, de ahora, de hoy, ya se moja. Bueno, el caso es que Andoni Pérez estaba dominando la situación para vestirse de ese mayor, que para él es un corredor modesto y es un recuerdo de por vida, pues cuando lo tenía hecho en esa disputa por la montaña, el último puerto sufrió un pinchazo.

[01:15:57]

Le Dan Rous no consigue sumar puntos, pero todavía seguía manteniendo que el mejor clasificado le cambian de rueda y en esa acción de recuperar posiciones al pelotón ha sufrido una caída con el con el coche suyo que le estaba ahí dando apoyo. Y el hombre se ha roto la clavícula y ha tenido que decir adiós al Tour de Francia. O sea, una lástima, no? Pero es un poco la anécdota, porque no es solo ese tío que anda un poco de salsita a la etapa de hoy porque hace una etapa fácil, aunque a eso sí, como siempre, los últimos 10 15 kilómetros, la tensión de la llegada a Sprint provoca situaciones difíciles.

[01:16:34]

Pero lo mejor ha sido lo que hemos escuchado a Mikel Landa, no casi una etapa que le ha servido para recuperar sus sensaciones. Ya son muy buenas que esa caída del primer día ya parece que remite y que sobre todo pensando en mañana, que bueno, ya empieza a ver la carrera con optimismo, no que caer, que el primer día y hacerte daño. Donde había tenido un accidente de tráfico en las costillas, le había metido un poco el miedo en el cuerpo, pero decía que ya había sido borrón y cuenta nueva.

[01:17:03]

Y bueno, hace que ese amor sea una jornada esperanzadora, no que la de mañana sea un día importante, pero sí para la primera prueba. No es un final en alto, no es un gran puerto, pero eso no quita para que haya un poco batalla. Yo veo más una lucha de bloques y neo jumbo misma y de ahí. Bueno, pues hombre, como Quintana Mikel Landa, pues a lo mejor pueden aprovechar algún ataque en la parte final de la etapa.

[01:17:29]

Siempre decimos que aparece algún Naseiro que pueda, que pueda pelear o que tenga sensaciones más allá de los grandísimos favoritos, eh? Yo siempre he pensado digo ostras, si tienes, si quieres opciones, habrá que aprovechar al chicos que vienen en el quinto día. Pues si puedes apretar ahí, porque si lo vas dejando pal final, parece que al final se entiende que los buenos aparecerán y te pasarán por encima, porque para eso se parece que son mejores, no?

[01:17:50]

Pero igual, igual la etapa de mañana es demasiado pronto, o igual incluso no es tan exigente como para intentar mover más sano que Landa ha dicho. Y bueno, salimos con esa intención, pero luego ya veremos. Claro que al final es como todo. O sea, uno no va a atacar, hacerme un planteamiento desde lejos. Primero porque tampoco se lleva hoy en día no, salvo al único que lo hacía. Lo Schulte, los últimos corredores era Alberto Contador.

[01:18:14]

Entonces lo lógico es que todo pase en esos últimos siete kilómetros del puerto e incluso yo diría los últimos tres. No todo el mundo está un poco al impás de esa lucha de trenes que es el equipo holandés, un vobis y el británico guineos con uno o los dos favoritos y con corredores potentísimos a su alrededor. Y de ahí. Bueno, pues he dicho yo, Mikel Landa, Nairo y algún otro. Pues a lo mejor viendo un poco cómo está ese pulso, pues tal vez quinte a aprobarlo o no, pero eso ya cuando esté cerca la línea de meta donde tampoco si se te da mal, tampoco vas a perder mucho.

[01:18:49]

Y si a lo mejor es acaso un poco provecho que te ayuda a coger moral, no? Porque antes creo que habrá una escapada que a lo mejor puede llegar, pero es una primera etapa ya.

[01:18:59]

Así que de tanteos para los favoritos de este Tour de Francia es muy duro el final de mañana que termina para arriba, pero eso es duro. No, no, no, no, no, no, fíjate, es un puerto. En cambio, tiene gratos recuerdos al ciclismo español, porque allí Luis Ocaña, el segundo ciclista español que ganó un Tour de Francia en el 71, puso la carrera patas arriba y dejó a Mesa casi 9 minutos de diferencia, no?

[01:19:26]

Y simplemente una maldita caída en los Pirineos le privó a Luis de conseguir ese triunfo en el 71, cosa que lograría en el 73 tramo. Fue en esta ascensión, vamos a decir, mítica para el ciclismo español. Pero la subida como montaña no es tan mítica. No, porque ese día con Luis habían subido otros grandes puertos y simplemente finalizaba allí, que es cuando ya dio totalmente albergada y di MERS no? O hoy, o sea, hoy no?

[01:19:52]

Bueno, hoy sí, ya, ya estamos ahí. La etapa de esta cuarta etapa, pues no va a ser tan dura y será más pequeños escarceos entre los favoritos y no creo que se viva mucho más. Mira, quería escuchar contigo una cosa, Pedro, que me ha hecho gracia. Además ha sido micrófonos de Televisión Española. Cuando estabais en la retransmisión, cuato hablado Mikel Landa con vosotros. Además de eso, de hablar de la tapa de mañana, decir que oye, que va encontrando buenas sensaciones después de los problemas que ha tenido, ha dejado transaccion también porque le preguntaba el compañero que está siendo lo más raro de este tour en época de Cobby, las mascarillas, las medidas, etcétera, etcétera.

[01:20:29]

Y es que me ha sorprendido mucho la respuesta de un tipo más bien introvertido, tal como como Mikel Landa. Es un tour raro.

[01:20:36]

Es decir, desde el principio todo el tema del móvil, de todo lo que ha pasado antes, se preguntaba el primer día en la salida. No creo. Lo más extraño que estaba contando, lo que pasó en Aprisionaban se encuentra la gente, tal vez. Quizás se contactó con vosotros. Bueno, pues tenéis menos acceso para otras, Marivi también no estar con vosotros y.

[01:21:03]

Y por lo demás, es bueno el público si sigue a esta, no es cierto que hay menos. Pero bueno saber mascarillas y mantas para nosotros al final la carrera sigue siendo igual.

[01:21:13]

Sí, pero no somos tan malos. Sí, sí, no, no, yo cuando lo he escuchado. Digo yo, es que hay que entender que. Bueno, la verdad que Mikel Landa no es una persona inaccesible, pero él cuando tú le llama no hay que decírselo a mi representante, hay que decírselo al de prensa del equipo, que son dos. No es verdad que no le gusta mucho la que arrancás una entrevista con Mikel Landa? O ya no sólo Mikel, sino con otros corredores españoles, según están estructurados los equipos ciclistas, que en eso se parecen, se están pareciendo, lamentablemente a El mundo del fútbol.

[01:21:46]

Se hace muy, muy difícil y de pronto te dicen eso. Y no, no entiendo nada. Si no se establece nada que me haga encantado de las entrevistas, si son ellos muchas veces que soy inaccesible, no? Y bueno, que te diga eso. No se te da la sensación que ahí, eh? Ese es el lazo, esa comunicación o esa persona que tiene que hacer esa comunicación, tal vez no está haciendo bien su trabajo porque los periodistas le quieren hacer una entrevista, él está dispuesto a hacer la entrevista y en cambio no surge y eso me sorprende, que no haya esa comunicación más fluida.

[01:22:19]

Pues yo la verdad es que también me queda un poco perplejo. Si yo te contara la de veces que pasa eso en el ciclismo, en el fútbol lo menos a veces. A mí me Tery de entre ciclismo me conozco a muchos y muy inexplicablemente me dice no, es que no sé qué digo, tío, no entiendo nada. Pues si a ti te cierra la puerta, imagínate a nosotros. No, yo digo como que el ciclismo está todo el día.

[01:22:41]

Los medios de comunicación sí que tenemos que poner también nosotros de nuestra parte, no? Pero bueno, como digo yo, los que están ahí de intermediarios, porque muchas veces tú hablas con el coro y dicen no, yo sin problema, habla con mi, con el de prensa y lo coordina con él. Y esa persona de es el que al final te dice que no es el momento, que otro día, que es que ahora no se qué y te terminan de romper esa comunicación.

[01:23:04]

Que. Que. Que como estamos comentando no, no es tan fluida como parece que debería de ser al escuchar a Mikel Landa.

[01:23:12]

Para qué? Mira, para para los aficionados. Es verdad que en el Tour de Francia son ciclismo, es el ciclismo, verlo por la carretera, ver como, como sufren, como la agonía también. Esto también es saberlo para los ipan, para los aficionados es eso, pero para los ciclistas es verdad que en Francia también es la gente, los gritos de la afición, la gente en la calle, llegar a meta y encontrarte un tumulto de periodistas que te pregunten qué tal otra.

[01:23:35]

Pues yo entiendo que al final te gustará más, te gustará menos, te pillarán un mejor día o peor día, pero para ellos también tienen cerrado y echarán de menos eso. Pues aquí ya tenía que haber un montón de periodistas y ahora me acerco yo. Aquí no hablan idiomas?

[01:23:46]

No, claro. Es que además el Tour hay que decir que yo leí que había restringido como un acceso un 40 por ciento menos de prensa, no entre televisión, radio, prensa escrita y medios de estos de de poder citar en las redes sociales, no? Claro, claro que hay menos gente. Y bueno, bueno, esperemos que esto sea un punto de encuentro más así asiduo o más normal en las próximas etapas. Hay veces que es normal. O sea, tú cuando sigues una carrera, yo supongo, como en otros deportes, ha tenido un día de lluvia pasado frío o se ha caído ya con el cable cruzado y no quiero hablar con nadie normal, pero al menos tener una silla.

[01:24:27]

Bueno, hoy no ha podido ser, pero bueno, mañana tener ese acceso. Pero insisto, yo creo que hoy se ha creado una estructura en los equipos, que está bien que esté esa persona responsable de prensa, pero que es para facilitar la comunicación, no para romper esa comunicación, porque muchas veces han sido o han hecho periodismo y tienen que entender. Se puede decir la función del periodista, como también entender las necesidades de corredor, pero lo que tenga hacer fluir esa información, no privarnos de esa información.

[01:24:58]

Que bien explicas Madrid, mañana hablamos, venga y todo. Un abrazo. Los años hayan pasado y cuando hablamos se vuelve a cambiar. Se hace un poco rápido. Cuando hablamos en España yo sigo balonmano, lo primero que tengo sale así, no es Liga Asobal, es historia del deporte español, la Liga Asobal. Sabéis que la Liga Asobal está pendiente ahora mismo de un hilo? Héctor Rodríguez Buenas noches. Qué tal, Aitor? Muy buenas noticias.

[01:25:23]

Por qué? Pues porque ha terminado explotando esa eterna batalla que existe entre Federación Española y Asociación de Clubes. Nada más. Es decir, Asobal, que es la que lleva el nombre y que da el nombre a División de Honor de Balonmano, mascullo En nuestro país, vamos, la misma lucha que en el mundo del fútbol entre Liga y Federación, en el mundo de baloncesto, entre Argemí Federación. Pues la que en el mundo del balonmano, que ya terminó de explotar a partir de 1 positivo dado a conocer una plantilla de más de León que venía a poner en entredicho el inicio liguero que estaba previsto para mañana con Bidasoa de Mar de León.

[01:25:56]

Y a partir de ahí se suceden los acontecimientos. La Federación Española. Un comunicado del Comité de Competición anuncia. El aplazamiento de las dos horas del día que se habían disputar esta misma semana de manera inmediata, la Comisión delegada de Retirad Directiva de Asobal anuncia que ante esta medida adoptada por la Federación Española de Balonmano de manera unilateral, pues tóma determinar la determinación de dimitir en bloque y convocar a la mayor brevedad posible una junta extraordinaria a una asamblea extraordinaria para votar ni más ni menos que la disolución de Asobal como entidad y como asociación.

[01:26:30]

Así que la eterna gran perforacion y Asobal con el balonmano de por medio, pues puede terminar con la disolución en próximas fechas de la sección de clubes de Balonmano Jurí.

[01:26:41]

Vaya preguntas en tono de burla. En todos los sitios cuecen habas editors. Gracias.

[01:26:45]

Se nos va contando si la mejor es que esta tarde, después de una segunda prueba, el positivo del mar redor se ha declarado como falso positivo. El jugador está en perfectas condiciones y en cualquier otra circunstancia. El partido mañana atrevidas. Hoy además, se podría disfrutar sin problemas. Por lo menos nos acordamos, nos alegramos de que el jugador esté bien. Un abrazo, Víctor. Hasta luego. Buenas noches. Adiós. Hasta mañana. Nos está esperando una sevillana campeona de Europa de fútbol.

[01:27:09]

El transistor. Onda Cero Madrid. Noventa y ocho punto cero FM.

[01:27:22]

Cuénteme qué es lo que le pasa, doctor? No aguanto la espalda y paro de trabajar enseguida. Dígame. Trabaja desde casa o en oficina? Claro. Mi casa es mi oficina.

[01:27:31]

Pues entonces llame América oficinas, sillas ergonómicas desde 30 euros y todo el mobiliario que necesite en la puerta de su casa o negocio. Cobertura a nivel nacional. Compre seguro, compre online. Compre en mercao oficina. Come sano.

[01:27:45]

Ahora la mejor fruta y la mejor verdura de la huerta a tu puerta. Me parto y me mondo. Sí, sí, me parto y me mondo puntocom. Es la web donde encontrarás las frutas y verduras más frescas para casa. Fó para el trabajo también en el 6:21 cero 22 ocho cero cinco. Me parto y me mondo 6:21 8 22 8 0 5.

[01:28:05]

Ven. Atrévete a entrar en el colegio invisible. Sucesos llenos de intriga, testimonios extraordinarios y las incógnitas más fascinantes.

[01:28:16]

A principios del siglo XX se produjo un suceso que más de 100 años después sigue generando actualidad. Lo llamaron Evento Tunguska.

[01:28:24]

Dice que el misterioso objeto en llamas debía ir acompañado de un poderoso sonido parecido a los disparos de piezas o armamento de gran calibre. Un meteorito de un tamaño tan minúsculo que rara vez llega a colisionar con tierra. La cuestión es qué ocurriría si uno de estos gigantes celestes viniese en rumbo de colisión?

[01:28:41]

Misterios e historias contados como nunca en el Colegio Invisible. Los jueves a la una y media de la madrugada con Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó. Te mereces esta radio. Onda Cero tu radio. El transistor hay Torgo. Decidme si la demostración de llevar a la práctica la frase llegar y besar el santo no es nuestra siguiente protagonista, que por cierto ha conseguido algo. Es la segunda española que lo consigue. Sólo hay dos españolas. Han conseguido lo que ha conseguido ella y ella es la segunda que lo consiguió.

[01:29:34]

Ayer por la noche. Y digo lo de llegar y besar el santo porque hace Ana cuando fue hace un mes, apenas dos meses, 1 mes y medio. Una cosa así no lo ha gallardo más.

[01:29:43]

La que era portera de la Selección y sobretodo del Atlético de Madrid, decidió cambiar de rumbo, dejar el Atleti y se marchó. Ni más ni menos que al Lyon, que el fútbol femenino es una de las grandes potencias de Europa. Cuántos? Cuántos campeonatos de Europa llevan? Siete en total, los últimos cinco consecutivos. Así que, para que os hagáis una idea, la gran potencia del fútbol femenino mundial y el Lyon vino a por Lola Gallardo. Lola Gallardo se fue para allá y ya ha conseguido ser campeona de Europa.

[01:30:10]

Así, tal cual os lo estoy contando. Pórtela. Buenas noches. Hola. Buenas. Muchas felicidades. Muchísimas gracias.

[01:30:17]

Te noto la voz así como muy, muy bien. Y a ti como muy entera. O sea que qué pasa? Que la celebración me decepciona un poco. Que estés tan bien.

[01:30:26]

Bueno. Hay cosas que no puedo contar. Veo bien, muy bien, contenta, disfrutando del momento. Y bueno, ojalá que sea la primera de muchas. Cómo se celebra una Copa de Europa también? No me puedes dar algún detalle, pero alguna cosita para contar? Bueno, pues la verdad es que no sé si podría describir con palabras, pero es muy emocionante. No, al final yo creo que es el título a nivel de clubes más importante para una jugadora y bueno, disfrutando como te he dicho o no, alguna copa que otra me cayó.

[01:30:55]

Pero bueno, eso ya eso, ya no tendrás medallas, pero es normal, es normal, es lo que tiene que pasar.

[01:31:02]

Cuántas fotos te pudiste hacer con la Copa?

[01:31:04]

Todas las que pude y más. Le dio un beso a mi madre cuando la vi aparecer. Una Copa Europa no se consigue todos los días, pero no al final. Yo creo que esa idea le vi buscando eso, no? E ir a un equipo menos que Atlético ya era difícil y bueno, conseguí uno de mis sueños era la Champions y como te he dicho antes, ojalá sea la primera de muchas.

[01:31:28]

Pasa que ha cumplido el sueño como muy rápido. Mes y medio te has ido allí a ganar la Copa Europa y volvemos a buscar otra cosa ahora. Además de verdad. Pero bueno, las cosas son así y no hay otra que llevo mucho tiempo trabajando y dejándome todo en el campo y creo que ha llegado mi recompensa.

[01:31:44]

Oye, y en mes y medio se puede integrar? Es tiempo suficiente para que una futbolista se integre en un grupo que ya estaba hecho?

[01:31:52]

Bueno, la verdad es que mi compañera me lo han puesto muy fácil. Al final, como te con un grupo que lleva muchísimo tiempo jugando juntos, pero yo creo que es una compañera, me han hecho estar allí muy bien, muy fácil. Y bueno, yo creo que hemos demostrado que somos un buen equipo dentro y fuera del campo y por eso conseguimos la campeona.

[01:32:11]

Quería preguntarte por un momento importante, porque el noventa y nueve coma nueve por ciento de los mortales jamás vamos a vivir algo así. Pero cuando estás en eres deportista profesional de alto nivel, claro, cuando estás en un equipo como el Atlético de Madrid, que también aspira a lo más grande. Pero bueno, digamos que la historia lo demuestra un escalón por debajo de la invitación, que es el rey duro ahora mismo y en el momento en el que te dicen oye, lo que es que te quiere el Olympique de Lyon.

[01:32:37]

Ese momento como fue, fue bueno. Yo siempre he dicho no, para mí era lético. Madrid ha sido, es y será el futuro de mi vida. He he sido muy, muy feliz. He ganado tres liga consecutiva y una Copa de la Reina, que para mí han sido lo más. Pero creo que que tenga que vivir esa experiencia en un equipo como el mío no toca tu puerta todavía. Tenía que probar y yo creo que me va a hacer mejor persona, mejor futbolista y si tengo que volver algún día volveré.

[01:33:07]

Todo el mundo lo entendió. Me imagino que entre un mar de lágrimas todo el mundo hay que te vas, que te vas, que te vas. Pero todo el mundo dijo cómo no te vas a marchar?

[01:33:13]

Bueno, hay gente que no entiende, no hay aficionados que lo llevan al límite, pero si la gente que a mí me importa y que me quiere sabe que fue una decisión muy difícil para mí, pero sabíamos que en ese momento era lo mejor que yo tenía que no dejar pasar ese tren. Y como he dicho antes, no para mí a Letizia. Empecé a ir a mi casa y ojalá algún día pueda volver. Quería preguntarte me pongo un poquito, un poquito serio para preguntarte porque leímos hace ya unas cuantas semanas?

[01:33:41]

Yo creo que algunos medios franceses publicaron que eras una de las futbolistas que había pasado del virus o que habías dado positivo. No sé, no me atrevo a preguntar porque esto es muy personal de cada uno. Pero bueno, como lo publicaron, pues casi que nada. Si tengo algo, que si he estado en cuarentena dos semanas ahí en Francia, porque en el último PCR antes de viajar a la Copa de Francia dispositivos. Pero bueno, mucho antes de viajar a Bilbao en el último di negativo y pude viajar y estar con la compañera y bueno, muy contenta.

[01:34:13]

Al final pude vivir un día como el de ayer. Que para mí era muy importante, asintomático, entiendo que estabas bien, perfecta y ya está. O sea que no te has enterado. Primero había un poco de dolor de cabeza y algo de malestar, pero lo demás no..

[01:34:26]

Bueno, por suerte me alegro que me alegro de que ya lo hayas pasado bien. Está sana como una lechuga. Eso es lo importante. Hay mucha diferencia entre entre lo que te has encontrado de fútbol femenino allí. O es que no hablamos del león que como estructura entiendo que es el más gordo, no el campeón del rey de Europa. Pero hay mucha diferencia con el fútbol español. Bueno, no te puedo decir la diferencia en fútbol porque aún no hemos empezado la Liga, pero sí que es verdad que no, pero digo más, quizás a nivel que no sé si administrativo es la palabra logístico o de organización.

[01:34:59]

El León es un equipo. Yo creo que ahora mismo está n en el peine del mundo y tiene toda la comunidad de todas las ventajas que yo creo que hace marcar la diferencia para poder llegar a lo más último lo partido. Y sí que es verdad que creo deja un escalón por encima de la liga española. Pero bueno, yo creo que la liga española está creciendo muchísimo. Ojalá se arregle pronto el empezar de la liga y ya vimos la teoría del Barsa.

[01:35:24]

Me voy y vuelvo. No creo que el nivel de Liga mañana está subiendo muchísimo. Que pronto van a ser campeones.

[01:35:30]

Será que ante todo o alguien no recuerdo quién, Anitta seguro que lo recuerda, que puso el grito en el cielo o que le parecía por lo menos mostró el malestar por decir ayer no entendemos como en la final del campeonato de Europa, al final de la Champions a Mérida no hay VAR.

[01:35:44]

Las jugadoras desde Irene Paredes y hasta el entrenador del Barsa, Lluís Cortés. Hablaron de que era muy extraño que en la fase final de la Champions ya no hubiese bar. Sí, si lo hubo en la final, pero no la hubo en los partidos de cuartos ni de semifinales. Totalmente.

[01:36:01]

Al final. Yo lamentablemente estoy totalmente de acuerdo con Nico. Irene A Al final el partido de Barcelona. Hay una mano clarísima que a parte de que haya varios, no creo que tiene que ver la herida y si no la ve tiene que estar el bar para ayudarla. No solo la Champions femenina. Están jugando mucho, muchas cosas importante y que toda ayuda es buena, no? Y yo creo que es una discriminación, como dijo Irene, que cambiará las cosas, esperemos y que no sea igual que un chico.

[01:36:32]

Me voy con una pregunta que quizá nos pueda desvelar. Aparte de ser campeona de Europa, él por qué no la ha gallardo? Está muy feliz esta noche. Hace unos cuantos días el presidente de tu club dijo abiertamente Lo contó él y ya te está sonriendo, que te estoy viendo, que se enorgullecía de haber pagado las mismas primas al equipo masculino y al equipo femenino por llegar lejos en la Champions. Eso creo que fue las primas por pasar a semifinales, creo recordar.

[01:37:02]

Por eso pasará por pasar a la final. A la final. Correcto. Entonces la pregunta es la prima por haber ganado también era la misma que la que os han dado que la que tenían los chicos? Bueno, de dónde te has dado cuenta? Por qué no se afirma que le han dado lo que le hubiesen dado la chica si hubiesen ganado? Pero como bien ha dicho, Veggie está orgulloso y yo creo que es un aliciente más para que un equipo como yo siga ganancia ganando.

[01:37:26]

No? Está claro que no jugamos por dinero, que nos encanta ganar trofeos y más importante con la Champions. Pero al final tener un presidente que te cuida igual que a los chicos es muy importante para nosotras. Tú estás así y disfrutando de oye, de un presidente que os trata con esa igualdad y demás. Y nosotros hemos tenido que esperar a hoy para saber que el día 18 de octubre, si Dios quiere y aprueba un protocolo, si se aprueba un protocolo que ya habrá hasta el protocolo, a lo mejor veremos.

[01:37:52]

Quizá empiece la Liga Femenina en España. Bueno, de he dicho antes, no? Para mí empezar esa fecha ya es ir dando pasos atrás, habiendo 20 equipos en la primera de Pedro la E imposible por fecha y yo creo que las jugadoras habrá clubes que no puedan afrontar el miércoles, domingo, miércoles, domingo, cada cada semana. Y bueno, yo creo que voy a ver otra cosa muchísimo mejor que todas las grandes ligas empiezan este fin de semana y y España en una gran liga, si no una de las mejores.

[01:38:25]

La gente quiere venir a jugar a España por su nivel y espero que nos sigamos dando marcha atrás porque creo que España tiene jugadores para para tener un nivel de liga muy muy top y para hacer campeones de sanción que para los clubes muy importante es que para aligerar el calendario, como decías, si se piensa o se estaba pensando, ya no sé si lo llevarán a cabo o no. Porque no se ha dicho nada en este comunicado de hoy en la posibilidad de dividir la primera Iberdrola en dos grupos en el Grupo Norte y en el Grupo Sur, lo cual ya no la hay, creo que sería retroceder casi 20 años.

[01:39:00]

Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que yo cuando empecé en el Sevilla jugamos en liga dividià y creo que un paso atrás no sería dar muchísimo un paso atrás y yo creo que la jugadora se plantea. O no estarían de acuerdo en esa liga, porque creo que no nos beneficia a ninguno. Sobre todo de algo también para la selección española. Al. Cuanto más competitiva será nuestra Liga, mejor competiremos contra equipos para la clasificación de la Eurocopa para intentar ganar la Eurocopa y España tienen muchísimo nivel para intentar ganar trofeos internacionales.

[01:39:36]

Y bueno, yo creo que la Liga de BD o grupo sería sería una catástrofe para la prima de Bedroom.

[01:39:43]

Pasa que esto es una recesión que hago, que hago un alto. Pero es verdad que tiene narices que estamos estas hablando y estáis hablando de que se están dando pasos atrás y que habría que hacerlo de forma diferente. Ahí tenemos el ejemplo de Francia que está dando pasos hacia adelante. Y cuando estamos hablando de todo esto, claro, tú ayer ni te enterarías porque estabas otras cosas, entre otras celebrar y levantar una copa de campeona de Europa. Pero mientras todo eso pasaba, es verdad que.

[01:40:06]

Pues mira las redes sociales. Estaba comentando muchísimo que con la situación de estando como como está aquí la presidenta del Consejo Superior de Deportes estaba precisamente en Anoeta viendo y de alguna manera haciéndose la foto. Aquí estamos en la final, apoyando al fútbol femenino. Digo joder, pues seguramente las jugadoras agradecería más que en vez de estar ahí estuviera en su despacho agilizando un poco esto. Si, yo también lo veo. Al final estamos viviendo en un mundo de mucho postureo, de que importa mucho la fotito de apoyo, pero luego no se apoya a nada y al final es más.

[01:40:39]

Los hechos de las palabras se las lleva el viento y las fotos cuando está trabajando no está. No tiene tiempo para hacerte fotos tal cual.

[01:40:47]

Pues más, claro. La última que te hago no la firmas el año que viene. Partido importante que mira que te dolería, pero bueno, no lo Gallardo titular en El León, enfrente el Atlético de Madrid en una final de la Champions, pero firmás perder ese partido, pero que en el Atlético de Madrid esté Virgina Torrecilla en el campo.

[01:41:06]

Joé, vaya pregunta, jajaja. Una pregunta muy difícil. Ya te he dicho antes, para mi el Atleti he creido en mi vida y mi sueño también es verlo levantar una Copa de Europa, pero obviamente llega a por mí y a lo mejor yo lo celebraría tanto como como ayer, pero me golfería. Y por supuesto que vírgines en el campo, pero no en la final de Champions, sino a partir de ver lo antes posible y si puede ser este verano, mejor.

[01:41:34]

Ojalá, ojalá lo veamos pronto a la buena de Virgina disfrutando del fútbol otra vez en el césped donde hay que hacerlo. Oye, condenándolo, campeona de Europa. Que nada, que igual anoche quedó igual. Es como una boda gitana, así que hoy toca otra vez celebración que perdona por haberte quitado este ratito y que siga la marcha. Muchísimas gracias a vosotras. Un beso grande. México. Adiós. Ana. Lo dicho, si Dios quiere y si todo acompaña el 18 empezará la Liga Femenina el 18, salvo que los clubes por unanimidad acuerden empezar el día 4 de octubre.

[01:42:05]

Eso sí que tiene que ser por unanimidad y también previo a aprobación del protocolo de Seguridad Protocolo sanitario que todavía no está aprobado. Así están las cosas. Señoras y señores, estamos terminando este transistor, no sin antes pedir disculpas. Tengo que pedir disculpas.

[01:42:26]

Y digo que tengo que pedir disculpas porque la semana pasada la actualidad nos arrolló, nos llevó por delante y no tuvimos tiempo de aventura como es menester cada lunes aquí en el transistor. Pero esta semana recuperamos el tiempo perdido. Ya no me pasa más veces. Se va a salvar. Buenas noches, buenas noches. Mucho Messi es Messi.

[01:42:45]

Muchas veces Messi, que hoy estaba preguntándome estos días en los que estamos viendo aquí cerquita, no hay que irse lejos para ver cómo cierran negocios, como hay trabajos que se pierden. Cuánto han descendido los viajes a la montaña?

[01:43:01]

En España han aumentado?

[01:43:03]

No, en España sí, pero me refiero a los viajes, las expediciones, a seguir a los grandes, digamos, a las montañas extra europeas, porque en los Alpes también ha sido un buen año, por decirlo de alguna forma. Lo que hemos visto es que el turismo rural en España hace senderismo y la montaña. Este año han estado petados. El me parece que lo estuvimos contando aquí. Jaca, Benasque, la zona de Picos de Europa estaba llena de gente.

[01:43:37]

Yo creo que bien en el sentido de la gente con mascarilla y demás, y eso ha venido muy bien, sobretodo al sector hostelero que ha podido salvar el verano. Yo creo que qué bien.

[01:43:50]

De hecho yo me preguntaba por el, por sobretodo, por el sector hostelero, por toda la gente que vive de las expediciones en sitios como Nepal, como Pakistán. Estoy pensando en guías, en sherpas que viven de ayudar de lo que les paga la gente que va para subir a la montaña, etcétera, etcétera. Qué ha pasado con ellos? La situación es catastrófica. Lo que yo conozco es Pakistán sobretodo, pero Nepal también, vamos. En una palabra es catastrófica porque no ha podido entrar prácticamente nadie por decir.

[01:44:24]

Ha habido una excepción que acaba de hacer el gobierno de Nepal con un príncipe de Bahrein que le va a permitir entrar el resto de los países. O lo tenemos prohibido, pero le va a permitir entrar a hacer un intento al Manaus Slough.

[01:44:39]

No habrá pago casi nada del príncipe de Bahrein.

[01:44:41]

Bueno, o al alcalde Churre, pero el que tiene Chu Feng en Nepal o ha pagado con estas cosas, generalmente se solventan así. Y en Pakistán han entrado tres checos. En Pakistán, en teoría ya se puede entrar. Pero claro, la gente no entra. Y yo sé que la situación en el norte no es mala del todo, aunque también me. Ayer me mandaron unas imágenes terroríficas del del. En el mojarán es la festividad chiita más importante en el que sale la gente.

[01:45:18]

Se celebra el martirio de D. José y en el que para ellos es como el profeta vamos. Y han salido decenas de miles de personas en la calle a darse palmeta, das en el pecho y con cadenas en la espalda. Lógicamente sin mascarillas, sin distancia social. En fin.

[01:45:43]

Pero ha golpeado fuerte el virus allí en Pakistán? Sí, pero la zona norte? Yo creo que muy poco. Ya estuve contando aquí también, como al parecer hay una proteína, la hace 2 que tenemos en los pulmones, que es una de las vías de entrada del virus y que. Y que al parecer en las aldeas, por encima de 3000 metros, se hizo un estudio en Bolivia, en el Tibet y en algún otro sitio. En un estudio muy serio y parece que por encima de 3000 metros la gente más o menos que está aclimatado también a la altitud.

[01:46:21]

La incidencia del virus ha sido mínima, pero claro, aunque se ha abierto la puerta de entrada al Karakorum. Pero las expediciones no van. No es solamente que allí haya más o menos posibilidad de contagio. Es que como la contagies no tienes un hospital. Si los medios son los que son dignos, donde ir y pasar una pandemia en Pakistán, pues debe de ser una cosa muy dura. Así que sabemos esto del príncipe de Bahrein que ha sido Cayere la noticia y sabemos que hay tres checos intentando un pico de 7000 metros en un lugar perdido de Pakistán que se llama el Muchu.

[01:47:02]

Si es un pico de 7000, 300 o 7000 400 metros que no tiene ascensión a día de hoy y poco más. Luego si sé que depende de qué batty el. Lógicamente, cuanto más cerca de escar dugu de la de la población por la gente también se busca la vidilla, no los. Las aldeas que viven más del ganado y y de tareas agrícolas. Pues este año les ha tocado a toda la familia liase allí, no? Y nosotros que el Valle de José les conocemos muy bien porque llevamos 20 años, lo que hemos hecho ha sido mandar dinero, sobretodo para las familias más pobres, para reparar comida, sobre todo para repartir alimentos.

[01:47:53]

Aunque allí hay que decirse que también hay una red de solidaridad, que es la red de solidaridad básica que hemos tenido los humanos, que son las tribus. Así que tienen una especie de solidaridad tribal en el que nadie se queda fuera. Pero digo, nadie va a morir de hambre. Pero las necesidades son muchas. Es decir, habrá muchas familias que tengan lo justo para para poder vivir. Y ya no hablemos de cuando aquí hablamos de del curso escolar o de la educación.

[01:48:27]

Nosotros que este año en enero teníamos pensado que las primeras niñas de José fueran a la universidad, pues pues este año lo van a perder directamente y ya veremos si al año que viene las familias las pueden enviar. Es decir, que la situación realmente es muy dura y en Nepal más de lo mismo, pero en Nepal yo creo que agudizado porque porque Nepal es más pobre y ISKCON y hay mucha más miseria que que en Pakistán. Desde luego, en las zonas de montañas que yo conozco no hay medios de transporte, no hay.

[01:49:05]

Es decir, no hay carreteras. No, tú lo tienes o lo llevas con un helicóptero o lo tienes que llevar a nombre a un borde de porteadores de sherpas. Con lo cual cualquier operación de de echar una mano a la gente, como cuando en el último terremoto hace unos años, pues se vuelve una cosa muy complicada en el que lo único que haces es es una especie de tapar goteras para que surjan goteras. Por otro lado, siempre hablamos del Valle del Cumu, que es el más turístico, porque depende, ahí está el Everest.

[01:49:39]

Está, lo sé. Los trekking. Pero luego hay valles perdidos como el del Manaus, Lu, como el Delma Kalu, que ahí la gente más pobre que las ratas. Lo triste de todo esto es que nosotros pensamos que estamos mal. Siempre puede haber alguien que esté peor que nosotros.

[01:49:57]

Hombre, nosotros vivimos en el noroeste, estamos en el primer mundo, la economía número 12, un sistema sanitario que era el mejor del mundo hasta ahora, que ya nos hemos dado cuenta que no debía ser el mejor del mundo y en el que los sanitarios son los mejores del mundo.

[01:50:12]

Quizás la organización no sea la mejor.

[01:50:14]

Si no, yo creo que primero debería ser conveniente ser más humilde. Y si lo podemos hacer mejor, aunque seamos de los mejores del mundo. Nuestra obligación es hacerlo mejor. Qué es lo primero? Pero. Pero los datos que tenemos de la pandemia son muy mala. Pero. Pero estamos en el primer mundo. No te va a faltar un hospital donde llevarte. No te va a faltar una gente que esté a tu lado. Eso en Pakistán o en Nepal no existe.

[01:50:44]

Toquemos madera. Quería contarte esta noche un ejercicio que hago prácticamente todos los veranos y que este verano, por lo que me marca un poquito más por todas esas situaciones que hemos vivido y que yo creo que es muy sano y si lo pruebas de verdad es que es maravilla. Yo siempre me voy unos días a otras, casi todo. Las vacaciones en verano, a Cantabria, a la montaña. Es una casita de un pueblo a 20 minutos de Santander, pero no deja de ser montaña.

[01:51:09]

Y a mí lo que me encanta es echar horas hablando con la gente del pueblo que vive allí todo el año, que son agricultores, gente que vive de la ganadería y hasta que no hablas con ellos un rato no te cesà la idea de lo diferente que se puede ver la vida en un mismo país y en cuestión de unos kilómetros a otro de una gran ciudad, como en este caso puede ser Santander, a la vida de la gente que vive en las montañas, que no entiende, que no entiende de vacaciones porque los animales comen todos los días, que no entiende de viajar porque lo más que han hecho a lo mejor si hubiera Valdecilla, Santander en este caso, insisto, es una vida completamente diferente y que te lo dan todo teniendo lo que tienen, te lo dan todo.

[01:51:50]

Es como me da la sensación de que es gente. No hablo mal de nadie. Habrá de todo, pero hay gente más pura.

[01:51:59]

Hombre, el primero se han pasado hasta hace tres días en términos de de cuando hablamos de una historia de un país, en este caso aislados, las montañas tienen una cualidad que aíslan a la gente y luego les proporcionan dureza al mismo tiempo, porque vivir en la montaña siempre ha sido muy, muy dura y luego tienen tiempo para reflexionar. Porque hay muchas veces que no nos damos cuenta que a nosotros nos falta, así que a mí igual que a ti.

[01:52:31]

Bueno, primero tengo un montón de amigos. Mis amigos de Picos de Europa colgados en el Sotres. Háblales de lo que es un invierno. El invierno pasado, que para entrar en la carretera tuvieron que hacer un surco de dos metros las máquinas quitanieves. Y a pesar de eso, pues ahí están amigos como Juanjo de Casa, Cipriano o Sonia, que se arremangada y trabajan como borricos, literalmente. Y tienen esa sabiduría de las montañas. Yo cuando voy a Pakistán, igual que tú.

[01:53:05]

Pero allí, en vez de cuatro días, me voy dos meses, meses y convivo con mis viejos de D. José. Y te cuentan leyendas porque además la tradición es oral y la única forma de saber algo es a través de la sabiduría de esa gente empapada de de la dureza de los años que han pasado y te cuentan, por ejemplo, la. Sólo en ellos pervive la leyenda del Yeti del que nosotros oímos la abominable hombre de las nieves.

[01:53:38]

Eso es, o la leyenda de los fantasmas que salen de las grietas de los glaciares y de los leopardos, de las nieves que en invierno se acercan al pueblo a comerle las ovejas. Es decir, es un mundo al margen del mundo que conocemos nosotros, lleno de sabiduría, llena de misterio, llena de leyendas y que desgraciadamente también estamos perdiendo como el, como los propios y el oro de la tierra.

[01:54:06]

Ojalá, ojalá no se pierda de verdad, porque es que a mí me hace muy feliz. Ellos tienen sus problemas, evidentemente, como tenemos todos, pero son problemas tan diferentes que no digo que la gente que vivimos en la ciudad seamos ni peores, ni mejores, ni muchísimo menos. Pero es otra forma tan diferente de ver la vida.

[01:54:23]

Y en todo caso, tienes razón, en una cosa conviene, conviene ir a conocerlo y vivir con ellos, porque eso te enriquece un rato de charla es un rato de charla amena.

[01:54:34]

Hay un restaurante muy, muy chiquitín pero muy chiquitín, en el que ni siquiera te cobran con con tarjeta de crédito. Ya tienes que pagar en efectivo. Es muy chiquitín, igual tiene para, no sé, para 20 personas que se come el mejor sitio donde se come del mundo. Y escuchaba este sentado allí tomando una cerveza en la puerta, escuchaba gente que pasaba y les contaba a amigos que llegaban con ellos como lo habían conocido, no? Pues yo vine aquí y me perdí y vine aquí a pedir una botella de agua, pero no tenía dinero, me la regalaron y me dijeron que tal y desde entonces vengo siempre y me tratan de basura.

[01:55:03]

Es otra cosa, si es otra cosa es sí, claro que sí. La semana que viene es como la montaña, no es solamente escalar, sino conocer, también los enriquece. Compañías часто es muy bonito. Gracias. El lunes que viene más y mejor. Anita, buenas noches. Buenas noches. Ya vamos del tirón. Pero antes te tengo que contar una cosa. Te voy a contar a Sebas también a todo el mundo contarle una cosa que no sé si estáis buscando una casa de apuestas a estas horas de la noche.

[01:55:26]

Esta es una casa de apuestas con un buen bono de bienvenida que es muy importante, pues vuestro sitio es sporty. Un punto es si te registras ahora te dan 11 euros gratis para que disfrutes al máximo de los principales eventos deportivos que los tienen todos, pero que esto no es todo. Doblan tu primer depósito hasta los 100 euros, así que no esperes más hasta el Sporting. Y eso si juega con responsabilidad y solo para mayores de 18 años. Importantísimo tenerlo penosa ahora.

[01:55:46]

Ahora lo tenemos a correcto? Si señor. Cuéntame cosas.

[01:55:49]

Pues se te cuento. Comienza por el mercado de fichajes. El Betis ha hecho oficial la llegada de un nuevo jugador, el central Víctor Ruiz. Te sonará. Es del Valencia, es del Villarreal. Actualmente una Besiktas en el Besiktas. 6 Víctor Ruiz, nuevo jugador del Betis al Getafe llegan cedidos el centrocampista croata para la Bersa cedido por el Manchester City y el delantero povera del Atlético de Madrid. C El Valladolid. También se ha anunciado la llegada de un delantero del israelí Weitzman, procedente de la liga austríaca de la Bundesliga austriaca.

[01:56:17]

Por su parte, el Granada ya conoce a su primer rival de la primera previa de la Europa. Lish, que tiene que jugar es el tayta de Albania, partido único el 17 de septiembre en tierras Albans.

[01:56:29]

La he leído y antes de no sé que le ha puesto, no se si será Rubén Uría antes del sorteo. La cuenta de oficial del tayta en redes sociales creo que tenía 38 seguidores. Anda, baja. El rival de hoy también es el rival de Granada. Enhorabuena. Enhorabuena a los seguidores de la Supercopa. La UEFA ha comunicado a las federaciones que si una federación, una selección, no puede alinear a trece futbolistas en un partido, se le dará por perdido más o menos lo que pasaba también en la Champions.

[01:56:54]

Creo que era así, que si no tenían 13 jugadores para alinear, pues les daba por perdido el partido. Por otro lado, se ha aplazado el partido de clasificación para la Eurocopa Femenina de 2022 entre Azerbaiyán y España, previsto para el 22 de septiembre por petición de la Federación Acerba. Illana te contaba también antes Son dos países, como todos sabéis, observa IANA. Exactamente. Y te contaba Rafa Fernández el fútbol profesional que ya tiene inicio el 18 de octubre.

[01:57:20]

Salvo por esa unanimidad de los clubes el 4 del mismo mes en Segunda B, 102 equipos. Solo divididos en cinco grupos, con dos subgrupos cada uno y termino esta agenda felicitando y de que manera John Rahm estábamos pendientes de ella, golpes y esas Chade. Bueno, fue además en el hoyo de desempate y hubo que llegar a un hoyo de desempate entre él y Dustin Johnson y con un empate ya para la historia. Golpes CENSA. Pero brutal. Espectacular.

[01:57:47]

Increíble. Veníamos de un Patt increíble para empatar en Austin Johnson, pero es que después del hoyo de desempate de Dillon Rand fue muchísimo mejor. Y ganador con mucho mérito del DeMille Championship de hoy.

[01:57:58]

Iba a decir una ordinariez, pero ni el momento ni el lugar. Sobre lo de Yonhap, eso. Selector. Buenas noches.

[01:58:04]

Buenas noches. Buenas noches. El culebrón sigue en pie. Vamos a ver si ya se resuelve de una definitiva bien, de una definitiva vez por el bien del Fútbol Club Barcelona. Este rollo que se está trayendo ahora Messi con su padre, con sus agentes, con sus abogados, toda esta historia. Yo creo que habla Rahm, no bien precisamente del astro argentino, el mejor jugador del mundo. Pero eso hay que demostrarlo no solamente en el campo, sino también en los despachos y en las relaciones con el equipo que has jugado toda tu vida y que igualmente se ha volcado, que te quiere marchar.

[01:58:38]

Pues sí que me parece muy bien, pero puntualmente estáis en una situación que ya está perjudicando seriamente la imagen del Fútbol Club Barcelona y yo protesto cuanto antes se tiene que resolver. Estamos viendo todos los días nuevos casos de situaciones preocupantes para la sociedad, fuente de contagio de situaciones en donde sería positivo y lo estamos viendo de una manera muy especial en el fútbol. Y entonces creo que bueno, aunque ya la mayoría de los equipos están volviendo a su trabajo, sería muy conveniente que los jugadores extremas sean un poquito las medidas de seguridad.

[01:59:13]

Estamos pidiendo a todo el mundo que se extremen estas medidas y parece que el futbolista precisamente no están muy atentos. Muy de acuerdo contigo. Pero bueno, vale, perdón, tengo que hoy no estoy muy de acuerdo contigo, pero vale. Por qué? Porque entiendo que igual que les pasa a los jugadores, nos podemos contagiar nosotros sin tener que hacer nada irresponsable. No hace falta irse a una fiesta con mil personas para contagiarte mala suerte y estar juntado con un amigo que lo podemos hacer todo y estamos dispuestos a comprar el pan de los futbolistas porque están reunidos todos y en situación totalmente.

[01:59:44]

Ahí habrá cosas, un campo. Yo no veo a David Silva de juerga por ahí con deformidades, visto también de otros, de otros jugadores, de otros equipos donde los he visto. Rakitic ya es jugador del Sevilla, ya es jugador del Sevilla. Lo normal es que abandone la disciplina de Julen Lopetegui y se marche solamente a Inglaterra. Eso ya no está dispuesto a pagar la cantidad que pide el Real Madrid. Si yo creo que en las próximas horas se pueda ver noticias.

[02:00:15]

Y luego otra situación que es muy, muy importante los lunes y los viernes. Todo dependerá de nuestro amigo y gran oyente del programa. El juez Sánchez Mazo De momento, el señor Sánchez Magro está esperando que le lleguen los recursos y no creo que la cosa vaya con carácter de inmediatez. Por lo tanto, vamos a ver qué ocurre con los lunes, qué ocurre con los viernes. Repito, depende de don Andrés Sánchez Mazas a la hora de descolgar esto su director.

[02:00:45]

Un abrazo grande, un abrazo. Hasta luego. Adiós, amigo. Chao. Me hace acordar a la prensa y nos vamos a dejar. El Marca titula La Liga que se puede perder Messi. Dedican la portada a dejar el galactico de la nueva normalidad en la Sport. El Barsa de Cumana arranca sin Messi y Rakitic abre la puerta, abre la operación salida con su marcha al Sevilla y en el mundo deportivo manda Koman y el City renunciará al fichaje de Messi si tiene que pagar traspaso.

[02:01:10]

JC La de capítulos que nos queda de todo esto. Señores, señoras, casi llegamos a la una y treinta y uno y dos de la madrugada. Ahora menos en Canarias. Os dejamos ahora con todo el equipazo de No son horas. Terminó, no son nada. Es verano con Gemma Ruiz que chapó por ella y hoy creo que ya vuelve el gran José Luis a las salas. Un abrazo enorme también. Y mañana, a las once y media, nosotros estaremos aquí a horario habitual para encender el transistor.

[02:01:33]

Y hasta entonces la radio de nacer estará siempre a vuestro servicio. Que de eso se tiene que tratar un glasser. Hasta mañana. Adiós.

[02:01:47]

El transistor Aitor Gómez. Uno lo tiene todo información imparcial, debates plurales, entrevistas que marca la actualidad. También tiene c entretenimiento y cercanía. Los humoristas más valorados, pero además tiene algo que el resto no tiene. Tiene ingenio y creatividad, sorpresa e innovación. Tiene a Carlos Alsina, quien hoy lo vamos a hacer todo al revés.

[02:02:16]

El objetivo que tenemos es no poner un pie en el estudio de radio contándoles lo que sucede y lo que suena aquí fuera. Estamos en Onda Cero transmitiendo el entierro de Benito Pérez Galdós. Estamos emitiendo desde la plaza de la habíamos venido hoy aquí a hacer una inmersión.