Happy Scribe Logo

Transcript

Proofread by 0 readers
Proofread
[00:00:00]

Niento. Y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Escuchando el transistor run, run, run. Buenas noches, está siendo esta noche del 26, camino ya del 27 de agosto, bastante intensa y tenemos muchas cosas de verdad que contaros en los próximos minutos. Con respecto al futuro de Messi y al futuro del Barsa, con respecto al futuro del Deportivo, de La Coruña y del Fuenlabrada, hay novedades importantes.

[00:00:43]

Ahora las contamos. Y respecto al futuro, también de un jugador que el próximo lunes se va a concentrar con la selección española y que a día de hoy todavía no tiene equipo, pero está cerca de tenerlo. Y también es importante esta noche en cuanto al futuro cercano de la NBA. Si hay alguno que pensará trasnochar esta noche para ver el partido, por ejemplo, que a las 3 de la madrugada tenían que jugar los Lakers, el partido de playoff que en otras noche.

[00:01:08]

Podéis iros a la cama porque la NBA ha suspendido la jornada. Tenía que haberse jugado el primer partido entre Milwaukee y Orlando a partir de las 10 de la noche y los jugadores de Milwaukee han decidido no saltar a la pista. Todo esto, ya sabéis, en protesta de los actos de los últimos tiroteos, de los actos de brutalidad policial con los que los jugadores de la NBA están muy volcados, siempre volcados en actividades sociales. Esta noche han dado el primer paso.

[00:01:33]

Se venía rumoreando que podía llegar este día. El día ha llegado. Los jugadores de la NBA han decidido no jugar. No se juega semi uady Orlando y no se juegan los partidos que venían después entre ellos, insisto, desde las tres de la mañana de los likes. Tampoco el que se tenía que jugar a partir de las doce y media el partido de los Rockets. Y además estamos en el día después de que Messi comunicara su decisión al Barsa, su decisión de marcharse.

[00:01:56]

Ahora hablaremos largo y tendido de todo lo que ha pasado hoy, que han pasado más cosas. Pero recordaréis que ayer, a estas horas de la noche en el Camp Nou se juntaban unas doscientas personas para pedir la dimisión del presidente. Bartomeu quedó en unas protestas y ya está. Nos contó que esto ya es más grave. Alfredo Martínez Anoche que el propio Bartomeu tenía miedo. Teme que con el cariz que están tomando los acontecimientos le pase algo por la calle algún día.

[00:02:22]

Y esa tarde se han convocado más protestas en el Camp Nou. Pero lo de hoy ha sido más serio porque había más gente y porque esta gente incluso ha llegado a entrar al recinto del Camp Nou poniendo en peligro la situación en la que estamos. La integridad, por ejemplo, de la gente de seguridad del Barsa, que ante la cantidad de gente que se ha presentado ahí nada han podido hacer jerarquÃas. Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. A estas horas no queda nadie ya en los recintos del Camp Nou, aunque la tarde ha sido intensa y si no, ahora mismo.

[00:02:53]

De hecho, nadie diría que hace tres horas, tres horas y media, se ha vivido ese conato de detención. Como decía ese grupo de unas 200 personas más o menos que al principio se habían habían quedado para concentrarse delante de las oficinas, como ya lo hicieron ayer otro grupo de aficionados. Pero como decías, la diferencia ha sido que se ha subido quizá demasiado este nivel. Hasta el momento en el que han cruzado la puerta del acceso sur del Camp Nou, donde normalmente, donde siempre suelen entrar los autocares de los equipos, también los coches de la prensa, que los dejamos allí en el parking.

[00:03:29]

Pues por eso vaya grande han entrado este grupo de seguidores. Hay que decir que no han sido todos. Han sido un grupo reducido de aficionados, unos 40 o 50 de entre los 200 250 que había fuera del Camp Nou y de hecho, los dos guarda de los dos guardas de seguridad privada que había, evidentemente no han podido frenar a esta gente, no han podido hacer nada para que accedieran, pero de manera muy rápida, con mucha celeridad. Se han presentado ahí varios agentes de los mozos de escuadra y las personas que ya se habían colado en el Camp Nou con la intención de recriminar a Josep Maria Bartomeu, pues se han acabado dando la vuelta y la cosa no ha ido a más.

[00:04:14]

Un abrazo muy grande. Venga otro. Nos alegramos de que hasta ahora la cosa esté tranquila. En cualquier caso, te puede parecer fatal la gestión de Bartomeu, te puede parecer el peor presidente del Barsa, te puede parecer fatal que Messi se marche, puedes estar en contra de todo y te puedes tirar de los pelos en tu casa. Pero nada, nada justifica en los momentos en los que estamos juntarte con otras ciento y pico personas y ponerte a gritar como si te fuera la vida en ello.

[00:04:39]

Que de verdad nos va la vida en ello y no estamos en unos momentos para juntarse, para protestar de esta manera. Y tampoco nada justifica que alguien, en este caso el presidente del Barsa tenga el miedo en el cuerpo y tema que por la calle le puede pasar algo de verdad. No es de recibo ni nada. Es tan importante. Ni siquiera la marcha de Messi en el Barsa es tan importante como para que alguien pase miedo y tema que por la calle le pueda pasar algo.

[00:04:58]

De verdad que no hay que tener un poco de cabeza. Además, noticia importante que hemos conocido hace unos minutos y en referencia importante cuidado al caso fue labrada. El Tribunal Administrativo del Deporte TAD ha decidido hace unos minutos quien es competente para tomar la decisión sobre el descenso administrativo que se solicitaba para el club madrileño. El resumen él fue en la grada, se queda en Segunda División. El Depor se marcha definitivamente a Segunda División B. Rafa Fernández Buenas noches.

[00:05:25]

Hola Aitor, muy buenas noches. Si alrededor de las diez de la noche conocíamos esa decisión del Tribunal Administrativo del Deporte, que dice en su última página que al final es la que puede resumir también todo, como bien dices tú, el resumen que mejor entiende el aficionado es el que acabas de hacer. Pero este tribunal ha dicho que declaran que la competencia para conocer de los hechos la actuación del Fuenlabrada en su viaje a Coruña conforme al protocolo de actuación de vuelta a la competición que fue del 15 de mayo, como consecuencia de la detección de los casos de positivo de COBIT de varios jugadores del Fuenlabrada, la tiene la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la presente resolución es definitiva en vía administrativa y que cabe el recurso contencioso administrativo.

[00:06:14]

Veremos si el Deportivo de La Coruña ahora va a los tribunales ordinarios. Mañana tienen una reunión en el Consejo de Administración, pero de momento, como apuntabas, la decisión es la del juez de disciplina social de la Liga. Y ese juez archivó la causa al no ver que hubiera ningún tipo de. De. Bueno, pues que no se quejen, que no haya ninguna negligencia en el trato del protocolo que se había marcado para la vuelta a la competición y que la Liga había actuado siguiendo escrupulosamente ese protocolo.

[00:06:45]

Que por cierto, Aitor, te digo y lo apunto a los oyentes de Onda Cero para el año que viene, cuando vuelva la Liga, tendrá algún punto más para intentar mejorarlo y evitar que vuelva a ocurrir un caso como el del Fuenlabrada? Pronto lo sabremos, pero seguro que se va a marcar. Pues no sé, sin número de positivos para que haya un partido que se tenga que informar en el segundo cero o en las primeras horas. Absolutamente a todo el mundo.

[00:07:11]

Pero de momento lo que ha dicho la Liga es que ellos fueron escrupulosos con ese protocolo. Y lo que dijo el juez de disciplina social es que no veía absolutamente ninguna negligencia, que se había cumplido escrupulosamente el protocolo y que se archivó la causa. El Fuenlabrada se queda en Segunda. El Depor tiene que irse a Segunda B y al final tendremos 22 equipos en la Liga de Segunda División y habrá sorteo calendario este jueves. Ves el sorteo, veremos si es el jueves o el viernes por la mañana porque necesita.

[00:07:42]

Me imagino que las bolas y lo cual con lo cual tal. Pero bueno, una semana. Fíjate como cambia la tortilla y hace una semana digamos que tenía sopas con ondas, le daba la federación a la liga y ahora esta semana le ha dado sopas con ondas. La liga de la Federación es un bofetón terrible.

[00:07:58]

Esta decisión del TAD recuerdo decisión del TAD del competentes. El juez social de la Liga de Fuenlabrada se queda en Segunda División, el Depor se marcha a Segunda B. Es un bofetón tremendo de la Liga a la Federación, pero que de alguna manera esto desbloquea ya el futuro de la Liga en Segunda, cuando estaban pidiendo 26, 28, 35 equipos. Bueno, esto desbloquea de alguna manera el futuro de la Liga en Segunda. El Depor ya sabe que es de Segunda B salvo y será decisión del Depor que tendrán que tomar si esto lo llevan a la vía ordinaria, a la justicia ordinaria y la justicia ordinaria pide medidas cautelares, etc.

[00:08:27]

Pero esto parece que se va desbloqueando de cara a la reunión de mañana, en la que se verán el CSD, la Liga y la Federación para decidir y para quitarse del medio lo del calendario, que por cierto de la reunión de mañana es vergonzoso y tendría que caérsele a todo el mundo la cara de vergüenza. Tanto pelearse y a la reunión no va Tebas, no va a Rubiales y no va a Irene Lozano, es decir, los capos, los jefes, los primeros de espadas, los que tendrían que ver si arreglar los problemas.

[00:08:51]

No? Esta mañana en la reunión manda a cada uno a su mesa ario, a su delegado, pero tiene narices, tiene narices. Rafa, un abrazo grande que queda mucha tela por cortar.

[00:09:01]

Y te digo una cosa que va a explotar también lo del fútbol femenino y el fútbol sala de la única federación que no ha tenido protocolos todavía para presentar las ligas. Va arrancar el balonmano, va arrancar el baloncesto, va arrancar el hockey y va arrancar el voleibol. Y los únicos que son incapaces de arrancar son las dos actividades de la Federación Española de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Femenino, que tenían fecha para el 5 de septiembre y que no saben cuándo empiezan la persecución de vuelve.

[00:09:27]

Un abrazo, Rafa. Hasta luego. Adiós. Ahora que estábamos hablando de la Federación, el próximo lunes, el día 31, se concentra la selección. Sabéis que jugamos el próximo día 3 y el próximo día 6 juega la selección absoluta. Hay un jugador de los que ha convocado Luis Enrique, que se va a concentrar el día 31 con el resto de sus compañeros. Pero claro, es rarísimo que estamos a 27 de agosto a la vuelta de la esquina.

[00:09:49]

Bueno, 27 agosto, casi a la vuelta de la esquina está el comienzo de la temporada. Lo estamos casi tocando con los dedos y hay un jugador que es internacional con España y que no tiene equipo todavía, pero está cerca de resolverlo. David Alonso Buenas noches. Hola, muy buenas, Aitor. Óscar Rodríguez también se va a desbloquear esto. Lleva tiempo buscando el destino más apropiado para él. Hay muchos pretendientes, tiene muchos candidatos porque es un jugador joven y además con una proyección increíble y podemos decir que está muy cerca del Sevilla.

[00:10:21]

De hecho, avanzamos también que hay acuerdo del Sevilla con el futbolista y que Monchi está negociando. Hoy mismo han hablado con José Ángel Sánchez la cantidad a pagar por el 50 por ciento de los derechos de Óscar, aunque es posible que sea un porcentaje distinto, que también se está hablando sobre ello, porque el Real Madrid no se quiere desprender del todo de un jugador de 22 años que, como tú dices, ha sido convocado por la selección absoluta y que ha marcado esta temporada en 32 partidos.

[00:10:48]

Nueve goles, cuatro de ellos de falta. Es el jugador que más ha marcado de falta directa junto a Messi en Europa, pero tiene mejor promedio incluso que Messi, porque Óscar tiene un 25 por ciento de acierto por un 15 por ciento de Messi. Como te decía, había interés de muchos equipos por él, como el Milan. Estuvo René Ramos allí hace unas semanas negociando el Getafe, la Real Sociedad, pero el Real Madrid no acepta una cesión, que era lo que quería la mayor parte de estos clubes.

[00:11:17]

El Sevilla sí acepta un traspaso y además el Sevilla ha sido desde el principio la opción número uno del jugador, con el que, repito, ya hay trato. Y el acuerdo total está a expensas de que las negociaciones entre Real Madrid y Sevilla acaben bien, que parece que así será. Lo ha hecho muy bien Óscar y va a pasar de un equipo que ha descendido a Segunda División, a otro que ha ganado la Europa League y va a jugar la Champions el año que viene.

[00:11:40]

No es más alto. Correcto. Gracias, David.

[00:11:44]

Y os recuerdo lo que os contaba al principio. A esta hora de la noche deberíamos tener en juego un partido de los playoffs de la NBA, el Milwaukee, Orlando y ese partido no se está jugando. Es el primero de los partidos que los jugadores deciden no jugar como protesta a los actos de brutalidad policial de los últimos tiempos, desde la muerte de Floyd al tiroteo de Wisconsin. Y creo que esta noche en Houston ha pasado algo similar. Bueno, esta tarde este partido, perdón, debía haber empezado a las diez de la noche.

[00:12:06]

A las doce y media tendría que jugarse el Houston, Oklahoma. Tampoco se va a jugar a las tres de la mañana en Lakers. Forlan, que tampoco se va a jugar. De hecho, LeBron James ha puesto un en redes sociales. Ha sido bastante explícito. Basta ya. Necesitamos un cambio. Necesitamos un cambio ya. Bueno, en fin. Y anoche, después del partido, el propio LeBron James decía esto sobre el tiroteo de Wisconsin, el Visceversa, un líder de los Norway.

[00:12:32]

Si te estás sentando aquí para decirme que no había manera de reducir a esa persona o tener. Antes de disparar, esta sentándote aquí no sólo para mentirme a mí, sino a todos los afroamericanos, a toda persona negra, porque lo vemos una y otra vez. Si tú ves el video, hay muchos momentos en los que si hubiesen querido le podrían haber aplacado, le podrían haber agarrado. No lo sabes. No podían haber hecho eso. Por qué siempre se llega al punto en el que vemos disparos?

[00:13:00]

Sé que la gente está cansada de escucharme, pero tenemos miedo como personas negras en América o de hombres negros, mujeres negras, niños negros. Estamos asustados. Por qué no lo sabes? No tienes ni idea. No tienes ni idea de cómo ha salido policía de casa sería si no sabes si se ha levantado del lado malo de la cama. No sabes si ha tenido una discusión en casa con alguien. No sabe si alguno de sus hijos le ha dicho algo doloroso y se ha ido de casa asustado.

[00:13:25]

Yo no Wahl. Simplemente ha salido de casa diciendo Hoy va a ser el último día de una de esas personas negras. Así es como nos sentimos, literalmente. Queremos cambios como comunidad. Queremos un cambio. Y esto no acaba solo en noviembre, pero empieza y empieza ahí. Pero tenemos que seguir apretando el pedal. Incluso si conseguimos lo que queremos, seguimos necesitando más. Qué estamos recibiendo? Porque con lo que está pasando ahora no está bien estar ok.

[00:13:50]

Palabras de LeBron James Estrella donde las haya en la sala de la noche 3 partido recuerdo de los playoffs de la NBA. No se juegan y no tiene pinta de que vayan a ser los únicos en los últimos partidos que se suspendan. Pereiro Buenas noches. Buenas noches. La NBA de momento está callada por respuesta. No dice nadie nada hasta que Adam Silver no toma una decisión de lo que va a pasar. Han dicho que colocarán estos partidos y los hilos de mañana, que tampoco se va a jugar.

[00:14:14]

El Denver de Utah tampoco se juega. Correcto. Pero claro, faltará saber estos se recoloca, salvo que esto se convierta en un paro general y que suspendan partidos, que se suspendan varios. Bueno, te cuento lo último que sé. Lo último que tenemos conocimiento es una reunión a las 2 de la mañana hora española. Adam Silver, comisionado de la NBA con todos los jugadores que quieran y les apetezca asistir en el principal pabellón de ley en la burbuja de Orlando para tratar el futuro de la competición.

[00:14:45]

La NBA quiere dar unos días de parón a la competición para que los jugadores que estén más implicados con la causa, que ya los hemos conocido bastantes de ellos, por no decir la gran mayoría, puedan mandar mensajes, mover sus comunidades, trabajar a través de sus fundaciones sin salir de la burbuja para estar un día 2, 5, 7 o los que sea cerca de estos actos de brutalidad policial y las protestas que están viendo Estados Unidos. La mayoría de los jugadores de la NBA no quieren seguir jugando los play off.

[00:15:19]

La gran mayoría de los propietarios no quieren seguir jugando los play off. La NBA quiere dar un tiempo prudencial para que se calmen un poco las cosas, para que sus principales iconos de la liga puedan mandar mensajes y luego reanudar los play off. Pero ya te digo que ahora mismo los cuatro principales favoritos en la competición Toronto Raptors, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers y mi WOC Bax ya le han comunicado a la Liga que no quieren terminar la competición en los Estados Unidos.

[00:15:46]

Lo comentabas tú ahora en la entrada la última semana con los 7 disparos por la espalda. Jacob Black. Ya veremos. Una situación anterior a finales de mayo con el asesinato de Josh Floyd una semana después del asesinato de Brenda Taylor, también brutalidad policial en Kentucky. Hay otro acto de brutalidad policial en Houston. Esto ha desembocado en que mil wacky a la hora de saltar a calentar a su partido de las diez y media de la noche, ha decidido no salir del vestuario.

[00:16:14]

Varios jugadores de Milwaukee negros han compartido con sus compañeros de vestuario actos de brutalidad, brutalidad policial que habían sufrido en sus propias carnes en el último parón antes de la competición que no les habían conocido y porque es uno de tantos casos. Por lo tanto Yannis, ante tu la comunicado a su dueño Aless lesbi que no querían salir a jugar. Él ha respaldado su decisión. Orlando, que estaba calentando, ha dejado la cancha y luego los árbitros. Posteriormente el siguiente partido Houston y Oklahoma.

[00:16:47]

Precisamente con el presidente de la Asociación de jugadores de LaLiga, Chris Críspulo también suspendido y el partido de likes por nota oficial de la NBA. También te cuento muy breve la situación de estos encuentros. Adam Silver Por lo que sé, a esta hora está en una videoconferencia con Donald Trump que le está preguntando qué pasa con la burbuja, los Estados Unidos y cuáles pueden ser las consecuencias de no jugar los partidos de hoy de primeras. Adam Silver no era muy afín a tener esa conversación, porque ya sabéis que el propio Donald Trump hace tres días le dijo que no iba a seguir ni un solo partido más de la Liga, porque Donald Trump es todo lo contrario.

[00:17:28]

Lo Donald Trump, los jugadores, es todo lo contrario a arrodillarse ante el himno y dijo que eso no eran partidos, que la propaganda y de ahí el. De Lebrón, donde, aparte de lo que se ha dicho, decía que se joda y el que se joda es para el presidente de los Estados Unidos. He dicho todo esto. Hay dos situaciones nuevas. Una, la reunión que vamos a vivir a partir de las dos de la mañana, hora española, a las ocho de la tarde, Miami, la burbuja para decidir el futuro y punto número dos.

[00:17:55]

Una coincidencia y la coincidencia que se ha hablado mucho en las últimas horas y en los últimos minutos en La Bruja de Orlando. Es que hoy, 26 de agosto de 2020, la NBA deslizà de primeras a través de bomberos y que ya sabe todo el mundo que las noticias, pero que es prácticamente el portavoz de la Liga. La palabra boicot al partido de Milwaukee con Orlando. Eso no gusta a los jugadores. Llaman a Don Silben y desemboca en la reunión y punto.

[00:18:21]

Número dos. 26 de agosto de 2020. Milwaukee sale a jugar 26 de agosto de 2016. Kalinka Berdych y con la rodilla en un partido de la NFL. Y a partir de ahí empezó toda esta historia. Cuatro años después, en la misma fecha, estamos como estamos ahora. Se convirtió en un símbolo, verdad? Pablo Viruela es compañera, periodista de y es bien bueno. Qué os voy a decir de ella? La NBA está jugándose esta burbuja.

[00:18:46]

Está en la burbuja. El pabellón es la hippie en todo. Es el complejo de leyes piel. Hola Pablo buenasnoches. Hola a todos. Cómo estás? Muy buenas noches para ustedes. Pablo, yo quería preguntarte lo primero esperábais que tarde o temprano esto pasara? Ya se venía rumoreando que los jugadores que querían tomar esta decisión era cuestión de tiempo que un equipo u otro tomara la decisión y fueran todos detrás. Sí, y yo creo que quien lo hace es el equipo indicado en hacerlo.

[00:19:16]

Porque estamos hablando de mil wookie. Estamos hablando de que fue a 40 millas de donde están las instalaciones y con el elemento más importante del equipo. Yannis, ante tu cuerpo, la figura que acaba de ser premiada como el defensivo del año, que probablemente va a ser el MVP. Seguramente la cara nueva o la cara más reciente de la NBA alza la voz. Sus compañeros se unen. No solamente eso, sus rivales, toda la liga, otras ligas se unen y esto es un efecto en cadena.

[00:19:48]

Y yo creo que es lo correcto. Te voy a decir por qué. Porque la Liga en esta burbuja, inmersos ahí, en las instalaciones, en el complejo deportivo de ellas, bien han mandado un mensaje. No, no me refiero al de hoy, que es muy poderoso el de hoy. Han mandado un mensaje a raíz de que reinició la NBA constante. Vemos constantemente vemos en la duela los mensajes que ha mandado la Liga en contra de la injusticia racial, en contra de los problemas hacia los afroamericanos.

[00:20:20]

Como hemos visto, los lemas en los jerseys de los jugadores, en las camisetas y entonces esto da paso a lo que hoy vivimos, que es un parteaguas, sin lugar a dudas es un parteaguas. El no salir a jugar un partido es algo que difícilmente se había visto en la historia de los deportes profesionales de los Estados Unidos. Pablo Además de todo esto, por si hay alguien que nos esté escuchando y diga bueno, los jugadores de la NBA se meten en esto.

[00:20:46]

Es verdad que aquí nos llegan, nos llegan lo que pasa, nos llegan vídeos, hemos visto, vimos el vídeo de George Floyd, hemos visto el vídeo de lo que pasó en Wisconsin. Es terrible todo, pero no sé si tenemos conciencia de verdad de cómo es el día a día, entre vídeo y vídeo, entre brutalidad y brutalidad, agresión, agresión, lo que nos llega aquí. Qué pasa y cómo es el día a día en Estados Unidos?

[00:21:07]

Yo entiendo que tú vives allí. Entiendo que tendrás compañeros de trabajo afroamericanos, que tendrás amigos afroamericanos, vecinos. El día a día suyo es de verdad, de miedo. Hemos llegado de verdad. En 2020 que haya gente que tenga miedo de llamar a la policía por tenerse que que les pase lo que le ha pasado. Desgraciadamente a otra gente. Mira el miedo, el miedo y la situación en los Estados Unidos va de acorde a la raza, al color de la piel y a la situación legal en la que te encuentras.

[00:21:40]

A Como latino te puedo decir que si no hay un miedo, pero sabes que eres un latino en los Estados Unidos, por mucho que en mi caso yo soy yo soy yo soy un residente con green card. No soy todo un ciudadano, pero cuando no tienes la green card sabes que estás en una desventaja si lo puedes llamar de esa forma, aunque legalmente estás trabajando obviamente en los Estados Unidos si, pero el latino se siente de una manera. El afroamericano se siente de otra forma.

[00:22:09]

Y yo escuchaba palabras de los jugadores de la NBA donde dicen la vida de un afroamericano, de una persona de raza negra en los Estados Unidos es de temor. Y sabes que tienen toda la razón. Tienen toda la razón, porque esto no es desde que Colin Penny fincó, desde que apareció lo de Flow. Lo de Black es un problema de segregación por años, por décadas que ha vivido este país. Y cuando la sociedad está harta y cuando los afroamericanos se han cansado, entonces se presentan estas situaciones.

[00:22:46]

Vale la pena escuchar y vale la pena si pueden escuchar las palabras del entrenador Doc Rivers de los Clippers. Ah, es muy emotivo lo que él dice y él hace referencia y dice Mi papá fue policía y yo sé que hay buenos policías, pero hay una frase muy, muy importante de lo que dice Doc Rivers y es muy cierta, dice nosotros refiriéndose a la raza afroamericana y nosotros amamos este país y ellos siguen sin amarnos a nosotros. Y es muy cierto, es muy real esa frase y muy conmovedora y muy triste porque la raza afroamericana ha dado muchísimo este país.

[00:23:26]

Pero es cierto. Uno ve un policía, lo detiene un policía y tú sabes que debes de tener mucho cuidado con lo que dices, mucho cuidado con lo que haces, porque tú no sabes la reacción que puede llegar a tener un policía cuando te detiene por simplemente querer revisar tus papeles o simplemente por por ver algo o ver algo. Pablo, un compañero de 10. Bien, te agradezco mucho, de verdad estos minutos. Un abrazo muy grande Pablo.

[00:23:58]

Un abrazo Saludos a todos. Hasta luego. Bueno, Arak, es verdad que decía Peligro uno de los jugadores no se puede contar, por lo menos no damos el nombre de los jugadores de mil Wacky, que ha explicado su caso, que en el último parón, antes de volver a la comida Sterling Brown se libran correajes actuó el jueves a Plácido Domingo. Exacto. Les ha contado a sus compañeros que por aparcar mal por un aparcamiento incorrecto, se encontró tirado en el suelo y con la rodilla de un policía en la cabeza.

[00:24:24]

Y a raíz de ahí, Jorgenson, que era otro pívot de Mil Buki que está actualmente en el estado físico de la plantilla, ha compartido experiencia donde denunció que él llamó por teléfono a la policía alertando de que pensaba que su mujer no estaba en una situación muy cómoda y que estaba preocupado por ella. Y cuando la policía llegó al centro comercial donde estaba su mujer, lo primero que hizo fue acusa el error de joyería, que son situaciones sin sentido ninguno.

[00:24:53]

Es terrible, pero gracias. Un beso, chico chof. Lo dicho, la NBA paralizada está forrada. No se va a jugar. El TAD da la razón a la Liga frente a la Federación Española Alfombrada se queda en segunda. El Depor se marcha a Segunda B y Óscar Rodríguez cerca de cerrar su fichaje, su traspaso al Sevilla. Así hemos empezado el programa y ahora encima os tenemos que contar qué más cosas han pasado, por qué han pasado más cosas en el asunto.

[00:25:20]

Messi y Barsa.

[00:25:23]

El transistor Alcorcón. Onda Cero Madrid. Noventa y ocho punto cero.

[00:25:32]

FM Conduces un coche con cambio automático, viajas con toda la seguridad y confort. No dejes nada al azar para no tener imprevistos. Cuidalo. Automatic es tu taller. Automatic Punto es automatic taller especializado. Mantiene y repara tu cambio automático, tu cambio automático en las mejores manos. Automatic Punto.

[00:25:56]

Es harto de tu salón, de tu habitación, de la sala de estar. Dale un aire nuevo a tu hogar y disfruta del remate final de rebajas de muebles a dama con la calidad de siempre, transporte y montaje gratuitos y la mejor financiación entra en muebles arama punto com joven a la calle General Ricar 290 y no te pierdas sus ofertas increíbles. Cuénteme qué es lo que le pasa? Doctor. No aguanto la espalda y paro de trabajar enseguida. Dígame.

[00:26:28]

Trabaja desde casa o en oficina? Claro. Mi casa es mi oficina.

[00:26:31]

Pues entonces llamé a América oficinas, sillas ergonómicas desde 30 euros y todo el mobiliario que necesite la puerta de su casa o negocio. Cobertura a nivel nacional. Compre seguro, compre online, compre en mercado oficina.

[00:26:45]

Es tu momento. Da el salto a la FP con los ciclos formativos de IT presenciales o a distancia y sin riesgos. Puedes cancelar cuando quieras y te titulaciones oficiales y un método único de inserción laboral entra en este punto es te idea de talento, de entusiasmo y de persona.

[00:27:03]

Da el salto a la FP con y te quieres vender tu coche. Quieres hacerlo de forma rápida y sencilla. Acude a ocasión Plus número 1 en compra de coches de ocasión. Ven con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado y nos llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa. Solo en 30 minutos. Ocasión Plus 8 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Probst PuntoCom abiertos sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[00:27:29]

La clase. Pero qué les ha pasado a todos ustedes? Dónde se han dejado la fe, la confianza en los demás, la ilusión de la Navidad?

[00:27:40]

Revive dónde y cuándo quieres las mejores ficciones sonoras de la radio creadas por Carlos Alsina en la web y en la app de Onda Cero?

[00:27:49]

Eso habría de ser yo, la madre sin hijo. Los pastores sellaron la gruta con una roca del tamaño de un hombre. Nadie volvería a hablar de lo que allí sucedió. Te mereces esta radio Onda Cero, tu radio.

[00:28:32]

El transistor Aitor. Bueno, anoche David Alonso nos hizo nos hizo un repaso de la situación de los clubes que podrían afrontar el fichaje de Leo Messi en su salir después de su salida del Barsa. Ya poníamos el verdad en su primera posición a City y hoy nuestro compañero Alfredo Martínez contaba esta mañana que Guardiola y Messi han hablado y que el City lo quiere. Guardiola Agüero, buen equipo, buena pasta. La verdad es que casi de blanco y en botella.

[00:29:01]

Pero bueno, el problema es que Messi, que ayer tenía muy claro que no volvería a vestir la camiseta del Barsa ni en los entrenamientos, quizás tenga que recular. Claro, si abres un melón hay que tener cuidado porque ya no lo puedes volver a cerrar. Y en esta situación no presentarse a entrenar. Quizás pueda traerle más problemas que parece quiere evitar. Pero en cualquier caso, todas las partes aquí tienen sus problemas y están cometiendo sus errores. Porque fijaos, esta mañana el Barsa presentaba Trincado, que vaya día.

[00:29:26]

Pero bueno, el muchacho recordará esto toda la vida. Pero es que junto al jugador hoy no estaba el presidente Bartomeu, no estaba el presidente y ha dejado solo al director deportivo, a Ramón Planes que es el que se ha comido el marrón de responder sobre todas las preguntas del asunto. Messi y el Barsa tendrá muchos problemas, muchos, pero es que el de la comunicación es uno gigante, porque cuando tus socios, en este caso los del Barsa, tienen la sensación de que el barco se está hundiendo sin remedio, no hay nada peor que ver a si quieres tener algo de credibilidad que ver al capitán escondido.

[00:29:55]

Es que el capitán está escondido. Y así está Bartomeu. Probablemente si pudiéramos hablar con él a lo mejor diría es que no tengo respuestas para lo que me vais a preguntar. Da igual, tienes que salir y contarle a la gente cómo está la situación y que vas a pelear porque se quede por lo menos para que Messi deje algo de caja, o que el proyecto, que es muy bueno. En cambio, si no le haya gustado y reconozcámoslo, evidente, aunque ahora mismo la balanza se incline siempre del lado de Messi ante Bartomeu.

[00:30:22]

Messi también tiene un problema. Ahora lo contamos, pero bueno, el problema gordo, el problema grande para el Barça y para los aficionados, no es que Messi haya decidido irse por el pasado cercano. El problema gordo para el Barsa es que Messi haya decidido irse por el futuro próximo. Qué es lo preocupante de verdad? En cualquier caso, Messi también debiera sentarse donde quiera y explicarse, porque los socios es verdad lo que le han elevado a los altares también se merecen la explicación de saber porqué estamos en las que estamos.

[00:30:46]

Y ahora mismo los aficionados sólo saben que su estrella se va por la puerta de atrás con un burofax y acogiéndose alguna cláusula que le permite marcharse gratis y dejar al Barsa en su peor momento deportivo y en su peor momento económico sin nada. Creo que los socios también merecen por parte de Messi una explicación y así es el asunto. Alfredo, buenas noches. Buenas noches. La última de hoy es que bueno, una vez ya resuelto todo eso, ha habido reunión también.

[00:31:11]

Por cierto, esta tarde que allí es donde se el domingo que por esos agolpado la gente en el Camp Nou que están intentando resolver. Pues hay muchas cosas que comentar en el día de hoy. Insisto en que la decisión del irrevocable de abandonar en el Fútbol Club Barcelona, independientemente de que a lo mejor, para no complicar más la relación con el club o problemas jurídicos, pueda ir a hacerse las pruebas pese a rehacerla. La sesión preparatoria del día siguiente del día 31 a las órdenes del Fútbol Club Barcelona.

[00:31:42]

A pesar de que si tú interpretas que tu vínculo con el club ha acabado por la decisión de la rescisión unilateral, en teoría no deberías tampoco sentirte obligado. Pero bueno, posiblemente lo hago. Por lo menos eso es lo que decían nuestros compañeros de torneos y competencias en Argentina. Lo que sí es verdad es la información que hemos venido comentando a lo largo del día en Onda Cero y es la llamada telefónica que se produjo hace unos días entre Leo Messi y Pep Guardiola, en la que hubo un ambiente de cordialidad y en la que la conclusión es por parte del técnico de San Peor, que Leo Messi.

[00:32:17]

Es para él un jugador interesantísimo, una guinda al pastel que significaría un salto cualitativo para que el Manchester City acometa los desafíos que en los últimos tiempos ha fracasado y precisamente ante equipos españoles. No porque el Barcelona, el Real Madrid han sido los verdugos del Manchester City. Le han impedido dar ese salto cualitativo de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones o, por qué no, a la finalísima. Por tanto, para Guardiola recibió con muy buenas intenciones esa posibilidad de que Messi Rekalde en el conjunto de los Citizens, mientras que para Leo Messi volver a estar a las órdenes de Guardiola, que fue uno de los entrenadores que mejor rendimiento le sacó en los últimos tiempos en su carrera deportiva.

[00:33:02]

Entrar con su íntimo amigo Sergio Agüero. Fijate que hay el detalle significativo, anecdótico pero significativo en las redes sociales. En Instagram, Sergio Agüero era Sergio Agüero 10 y ha quitado el 10 como clara, como clara alusión o guiño a la el solo tiene un propietario. Exacto. Yo creo que la presencia de Agüero también ayuda mucho y que si quiere buscar nuevos retos y nuevos desafíos de tal manera que ahora mismo la delantera la tiene el Manchester City. Hay, de hecho, cuando lo ha podido saber, que Txiki Beguiristain estaba en la ciudad condal.

[00:33:36]

Ha comido en Barcelona, pero no está dormido con el Barsa. Las reuniones se van a producir porque ahora te explicaré las de la Junta Directiva del Barcelona. En principio, el Manchester City estaría interesado en hacer una oferta de varios temporadas con un salario algo inferior al del Barcelona, pero por más años se apunta a 50 millones anuales y la opción de marchar al New York City al término de ese contrato para disfrutar de sus últimos años de carrera, donde incluso podría coincidir con Luis Suárez.

[00:34:10]

Y mientras tanto, el Barcelona hacía sus movimientos. Y esos movimientos significaban que en la reunión matinal Ramón Planas, que es el director de fútbol que hoy he estado en la presentación de Trincado, los responsables del área directiva Javier Bordas, el presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO Oscar Group, hablaban de cómo se podía afrontar y que podía hacer el Barcelona. Se rumoreó que Bartomeu quería reunirse con Messi. Messi no está ahora mismo en la Ciudad Condal. Y qué pretende tratar todavía de convencerle?

[00:34:44]

Algo que ya podemos decir es absolutamente imposible. Por tanto, el Barcelona se plantea los escenarios siguientes Si no hay acuerdo. Intentar por las buenas un acuerdo o un traspaso con una cantidad significativa, pero en ningún caso facilitar las cosas para la salida de Messi, porque ellos nunca han querido que Messi se vaya. Así que en este caso, vamos a ver por qué el club que quiero fichar a Messi tendría que pedir un transfer provisional para que Messi pudiera jugar y luego los tribunales.

[00:35:21]

Internacionales. Paz. La propia FIFA. Decidirían la cantidad que habría que pagar para la rescisión del contrato unilateral de Leo Messi, pero tendría la opción de conseguir ese pase provisional. El asunto está muy enredado. Oye, por cierto, Alfredo, ahora seguimos hablando de todo el asunto. Hoy han presentado Jordi Farré ha presentado la moción de censura oficial contra Bartomeu.

[00:35:46]

Si te cuento el día he estado muy caliente. Te contaba llorar Sant en el club me han querido significar que en ningún momento ha corrido peligro. El presidente Bartomeu. De hecho, me dijeron No, no, el presidente fue a las dos y media. No, el presidente se fue a las dos y media, pero volvió a las cinco y cuarto porque las cámaras de Antena 3 y laSexta le captaron, pero estuvo un rato y salió por detrás, por lo que el club entiende que en ningún momento, cuando todos los aficionados se agolpaban en las puertas, corrió peligro la integridad física de Bartolo.

[00:36:15]

Recordarás que ayer te decía que él creía que podía peligrar. Bueno, pues esa situación se ha vivido. Pero Bartomeu se marchó antes de tiempo y esta mañana primera a primerísima hora. Yo no sé si decirlo con nocturnidad, desde luego, madrugando. Jordi Farré, que fue candidato a las últimas elecciones del Fútbol Club Barcelona precandidato, ha sido el primero en ir a pedir al club las papeletas para iniciar el voto de censura. Algunos pueden pensar que se ha precipitado.

[00:36:43]

Otros ya están manifies o sunami. El blaugrana se han adherido a él. Y en este ambiente y en esta tesitura, da la sensación de que esa misión casi imposible de conseguir 16000 firmas. A lo mejor a lo mejor son factibles. Señor Farré, buenas noches. Hola, buenas noches. Qué tal? Cómo está? Bien, con muchas ganas, con fuerza y preparados para para el tiempo que nos viene. Que la verdad es que no va a ser fácil, pero que creo que, como ha dicho Alfredo, va a poder ser posible.

[00:37:15]

Permíteme. Permítanme una pregunta en el mejor escenario para para usted. Entiendo que prospere la moción de censura, etcétera, etcétera. En qué? En qué momento se podrían celebrar las elecciones? Y Bartomeu se iría y habría un nuevo presidente en el Barsa? A Calculamos que podrían ser en diciembre, pero lo que es importante no es adelantar las elecciones, lo que es importante es que el señor Bartomeu deje de ser presidente inmediatamente, porque hay muchas cosas que no las vemos nada claras, nada claras.

[00:37:44]

Por ejemplo, hoy me llegaban informaciones que parece que el traspaso de de Messi puede ser alrededor de los 250 millones, que además se ha comentado ya desde el club, que tenía que ser el mejor traspaso de la historia. Recordemos que lo mejor traspaso 222 millones de Neymar. Y precisamente la casualidad es que creemos que lo que se ha dejado de ingresar es este año del presupuesto. Eran aproximadamente 250 millones. Y ahí hay mucha información que ya empieza a aparecer.

[00:38:15]

Nos extraña, no? Y que no quiere aguantar simplemente el cargo para para cerrar las cuentas? No, porque al final hay unas cuentas formuladas y tiene que ser la Asamblea las que las apruebe. Con lo cual si, si marchara sería posible formular las cuentas de otra manera. Y eso es lo que quizás no quiere que pase el señor Bartomeu.

[00:38:38]

De una cosa y poniéndome en la posición de cualquier socio, a lo mejor o cualquier aficionado del Barsa de comer, casi no será mejor si este hombre va así y si los tiempos son los que son? Y si ya las relaciones son para 15 de marzo? Y si lo de Messi ya está hecho que parece que no tiene arreglo? No será mejor no cambiar más esto? Y a ver si este año pasarlo como podamos y ya el año que viene quiero decir, porque todo lo que supondría tanto cambio en el club ya con la temporada empezada que está ya la vuelta a la esquina.

[00:39:04]

Jaja sí, sí, pero es que lo que no podemos seguir es hipotecando, porque al final cuando se hagan las elecciones en marzo hasta el 1 de julio no tomará posesión el nuevo presidente. Eso quiere decir que la próxima temporada volverá a ser de transición, porque el presidente que venga tampoco va a poder hacer su proyecto. Necesitamos que se vaya cuanto antes y que ya que este año va a ser de transición, que por lo menos la próxima temporada se pueda preparar con calma y elegir la persona que vale, la que le decían los socios, que gane, que tenga tiempo para trabajar.

[00:39:37]

Tiene el apoyo de Víctor Font de mitir sobre Toni Freixa, pero Horta sí, pero geóloga. O sea, lo que estoy pidiendo es apoyo para mí lo que estamos haciendo. Bueno, esta moción de censura ligero para mociones. Suponemos que todo el mundo que quiera que dimita Bartomeu la va a apoyar. No tendría sentido que fuera de otra manera. O sea que al final, oye, no me están apoyando a mí y están apoyando a nadie. Está un voto de censura.

[00:40:05]

Es contra la directiva. Al final, si se consiguen las firmas, habrá un referéndum. Aeroclub Club donde sea. El 66 por ciento de los socios quieren que Bartomeu se vaya. Pues se tendrá que ir, pero al final es que yo estaré encantado de que todos juntos. Trabajemos para conseguir el objetivo es que el objetivo es que lleve a. Pero tanto Victor FOM Benedito la porta ingiera quien quiera trabajar para que esto pase, manifest y quien sea.

[00:40:32]

E igualmente entiendo que me miraba. Además, no va a ser dudoso, no ABB, no habrá persona, ni habrá socios ni aficionados del Barsa. Seguramente que tenga más ganas por lo que estoy escuchando de que Bartomeu se vaya y que le siente peor que Messi. Ya he tomado la decisión que ha tomado y se marche también, pero tiene igualmente que condenara estos actos como el de esta tarde, por ejemplo, de gente colándose en el Camp Nou yendo a las oficinas.

[00:40:59]

Evidentemente eso creo que está fuera, fuera de toda normalidad. Estamos ya, pero conviene, conviene decirlo, porque habrá mucha gente que piense como usted en cuanto a Bartomeu o etcétera, y se piense que tomarse de esta manera la decisión por su cuenta. Además, en el momento social y mundial en el que vivimos, esto es lo mejor. Pero es que yo soy ya local. Catalogaría de burradas de este tema hoy y aquí al final creo que somos una sociedad pacífica y si no lo somos, a lo mejor soy yo primero que mire si estas cosas escogen este derrotero por la final.

[00:41:32]

Estamos hablando de Alcott, del fútbol, del club y de la institución. Que seguramente más alegrías, más tristezas, más noches de. De no cenar, más noches de llorar. Nos ha dado. Pero. Pero todo tiene un límite. Todo tiene un límite. Y al final, que entre gente por la fuerza, en ningún lado, no sé qué sentido tiene. O sea, estamos en el oeste. Afortunadamente. Correcto. Hasta que diga que margen hay para conseguir las diecisiete firmas.

[00:42:01]

Ahora en cinco días hemos de estar con él, con el club, que nos den las papeletas, que se hable como va a funcionar todo, todo el voto de censura. Y a partir de aquí tendremos 14 días hábiles, eh? Pero bueno, estamos trabajando también en otro tema para ver si se puede facilitar la recogida de signaturas con todo el tema COBIT y eso. Pero bueno, esto lo están trabajando los abogados y deja mucho que lo hagan ellos, que son los que saben de esto.

[00:42:29]

Señor Farré, le agradezco estos minutos aquí en el transistor le mando un abrazo grande. Muchas gracias a vosotros y un saludo al. Hasta ahora. Gracias, Alfredo. Una cosa que comentábamos esta tarde de cara a la galería del aficionado del Barsa que Messi se fuera del City como Ardila lo interpretaría la gente como una traición de Guardiola que siempre ha defendido que Messi debía estar en el Barsa. Bueno, habrá quien lo interprete así, evidentemente. Sí, sí.

[00:42:55]

Porque no deja de ser un barcelonista de toda la vida. Pero yo creo que es tal el dolor, que ya el despecho, es decir bueno, se bacón con tu amante. No sé hasta qué punto habrá gente que los anti Guardiola istas lo interpretarán así los futboleros o los justificaran. Bueno, yo creo que la interpretación es muy libre, pero sí es cierto que hay quien cree que Guardiola no rema para el Barsa, pero es normal. Guardiola es entrenador del Manchester City, no, yo creo que eso es bastante grave.

[00:43:26]

Por cierto, hoy ha circulado un audio de Leo Messi que incluso algunos compañeros han han publici con publicitados como si fuera cierto. Lo que decía a un amigo que decía era yo. Ya hemos tomado la decisión, nos vamos al Manchester City. Es absolutamente Fayt. No estamos ahora acostumbrados a los dobladores, las falsas voces y todo eso. Y en ningún caso se ha producido esa grabación que se ponía en las redes sociales. También en Instagram Live se ha empezado a seguir al Manchester City.

[00:43:56]

Por si sirve de referencia. E incluso el hermano de Estiarte, Albert Estiarte, ponía una foto de su abuela con Leo Messi muy joven y se insiste muy feliz a mi abuela, dice. Ahora es momento de que tengamos Solin nosotros atí. La mano derecha de Pep Guardiola creo que está bastante cantado y además sí. Y además me da la sensación de que es una decisión tomada desde la frialdad y que ya no exige ni siquiera la cabeza de Bartomeu.

[00:44:26]

No es ni un pulso ni un ultimátum. Lo que Messi entiende es que en el proyecto actual del Barsa él ya no tiene cabida y esa es la razón de peso por la que no va a recapacitar. No, ni a reconsiderar esa postura.

[00:44:40]

No voy a añadir a dos personas más a la a la conversación nuestro compañero del diario escudarme sólo buenas noches que tal como está hoy? Y Alexis, míster Chip, Alexis, buenas noches. Hola, buenas noches Ernest. Te marchas de un par de días, solo un par de días con una crisis que no era deportiva, que era sacaria institucional, que era solo deportiva. Y has vuelto sin Messi en el Barsa, no te has salido a cuenta a los dos días igual.

[00:45:03]

Nunca creí que la crisis fuera sólo deportiva. Ella sólo lo quería Bartomeu. Sí, ya, ya lo dije. Ah, no? A ver. Y yo creo que una de las características de esta crisis es que es una escalada y va creciendo. Ah, bueno. Priv. Primero fue el 2 a 8, luego el cese de Setién, luego lo de Abidal. Luego vino Kuma. Pasó lo de Kuban con Suarez. Ahora ha venido la madre.

[00:45:34]

Todas las crisis dentro de la crisis, que es el adiós de Messi. Pero es que dentro de esta crisis va a venir otra crisis que es Messi, no sólo marchando del Barsa, sino yéndose a el City de Guardiola. Para ti la imagen de la imagen de Guardiola quedaría tocada. Para nada. No, para nada. Porque si no, no pregunta alguna vez hemos tenido intercambio de ceder esta tarde? Es decir, Messi no se irá al City de Guardiola a porque Guardiola sea, digamos, haya hecho todo una una conspiración judeo masónica para que vaya Messi, no?

[00:46:10]

O sea, quien si Messi se va al site de Guardiola es porque el Barsa no ha sabido convencer a Messi para que se quede. Es así de sencillo. Es decir, estoy convencido que Messi nunca quería irse. El Barsa se va del Barsa porque simplemente ahora. Y lo decía ahora Alfredo. No, ya no hay manera de convencerle. No, no.. Incluso Bartomeu Hugo puede ofrecer su dimisión. Puede que decirle lo que quiera, pero ya, ya, ya no bastan las palabras.

[00:46:42]

Es que Messi no se cree el proyecto del Barsa. Pero es que además Messi hace ya mucho tiempo que avisaba. No, no veo que hay gente sorprendida. De repente con la crisis de la crisis de Messi. Es una crisis absolutamente anunciada. En Exports hicimos una entrevista hace un año en que dejó las bases muy claras que él quería un proyecto ganador de lo que había sucedido en aquel verano, de lo que sucedió con Neymar y antes con con Griezmann.

[00:47:08]

Y bueno, oye, el Barça estaba en su perfecto derecho de hacer lo que hizo, pero luego no vale quejarse y hacerse el sorprendido de Messi. Se va, no? Messi ha ido haciendo decenas de avisos en público y en privado, igual que creo que el burofax no es no es el el principio de ningún proceso. El burofax es el final de un proceso. El Barça estaba absolutamente avisado del malestar de Messi y veo que ahora el burofax es verdad.

[00:47:38]

Tampoco creo que sean formas de que un capitán. Yo no veo. Por ejemplo, lo leí esta tarde aquí no estoy de acuerdo. Yo no. Yo no estoy de acuerdo. No apoyó el marchándose del Barsa mandando. Yo no estoy de acuerdo para nada con esta teoría. Me sabe mal Heitor por el buró? Para nada. Repito, no, repito, el burofax no es el principio de nada. Estaría de acuerdo contigo si la primera noticia, el malestar de Messi, fuera el burofax?

[00:48:03]

No, no, no. Yo te digo que si quieres quiere salir bien. Si quieres salir bien del Barsa a una institución, no digo, no digo. Por respeto a La Habana tomé un osito. Odias a Bartomeu o no? Lo dije perfecto, pero por respeto a la institución que tanto te ha dado desde pequeño. Yo creo que es la norma. Las normas no deben ser represión. El la del saldo es falso.

[00:48:21]

De acuerdo, es que ahora sé que si ha llegado a este momento me quiero marchar, pero lo claro, hay horas con el presidente arregla las cosas. Provisor lo comenta Aitor. Es que. Es que ya se ha producido esta conversación que dices. Es que Messi ya avisó a Bartomeu Messi, ya ha avisado a la secretaría técnica del Barsa. Messi ya esta conversación que dices se ha producido en múltiples ocasiones, en múltiples ocasiones. Garazi Ahora lo que falta es la otra parte del Madrid.

[00:48:49]

Salta a la red una cosa y explícaselo al mundo. No, no te diré una cosa. Aitor, el Barsa ya sabía hace días, incluso antes de que ocurran, hablase con Luis Suárez a que Messi tenía un pie fuera. Esto, esto. Hacía muchos días que el Barsa lo sabía. Entonces si me dices que falta un capítulo en todo esto, estoy de acuerdo que es que Messi hable y cedi y se dirija a la masa social del Barsa.

[00:49:17]

Pero quién te ha dicho que esto no va a suceder? No sé si sucederá, pero. Pero pensar que el burofax y termino con esto. Aitor pensar que el burofax es la primera noticia que tiene el club del malestar de Messi. Esto no es que no quiere, es que esto no es cierto. Y entonces no me parece ni que sea por un mal gesto de Messi, que era un gesto de Messi. Estoy de acuerdo. Que se explique.

[00:49:39]

Bueno, pues Messi tiene varios días para explicarse y estoy seguro que esto sucederá. Aitor seguro y medios no le van a faltar y yo le vuelvo a ofrecer en los micrófonos de Alexis. Todavía no? Bueno, yo lo que estaba pensando todo este tiempo es lo mal que lo tiene que haber hecho Bartomeu para que una acción talde tan desleal como la que está haciendo Messi esté pasando casi desapercibida. Porque a mí me parece que el comportamiento de Messi está siendo lamentable.

[00:50:06]

Está siendo lamentable porque está pretendiendo irse del club sin dejar un solo duro en el club. Un jugador bueno, el Barsa. Pero escucha, es que eso si el club no quiere que pase eso, no incluyas la cláusula si incluyes lo que que eso lo primero es uno de los intereses. Ese es uno de los puntos que tengo en uno de los puntos de los que quería hablar. Pero lo primero que quería hablar es del comportamiento tan desleal que ha tenido Messi con el Barça.

[00:50:27]

Un comportamiento absolutamente desleal. El Barça acogió a Messi cuando Messi no era nadie. El Barsa le ha dado a Messi absolutamente todo, cuando no tenía nada. Y Messi ahora no puede pretender irse del equipo y que no ingresen ni un duro. Totalmente, totalmente equivocado. Bueno, realmente equivocado. No equivocado, no equivocado no en mi opinión. Y tu tienes otra diferente. Pero si, si. Equivocado no está que la culpa no es nuestra nadie Bocaccio, equivocado no está nadie, porque equivocarnos tarde, porque estoy dando mi opinión y cuando uno da su opinión no se equivoca, lo que puede ser es totalmente desacertada.

[00:50:59]

Mira, pues mira, no sé, creo que no he terminado todavía, que no he terminado todavía. Lo primero es eso, lo primero es eso, pretender irse del club y que no Ingres. Cuando el año pasó a Sergio Ramos, se presenta en el despacho de Florentino Pérez y le dice Oye, presi, que tengo una oferta de China y le dice el presidente Vale. Y de cuantos nos llamamos nosotros? No sé que me tísima diciendo sí, espera, espera, espera, espera.

[00:51:22]

No, no, si es que yo no me tendría que ir, que me tendría que gratis porque en China no pagan traspaso, que te vas a ir como te he dicho, que te lo aseguro, que te más grande que nadie. Quién ha dicho perdón al que quiera? Quién ha dicho que Messi diga que se quiere ir gratis? Quién? Cuándo? Cuándo? Cuándo? Perdona. Cuándo? La para ejerce la cláusula? Yo no entiendo no haber dicho eso.

[00:51:44]

A veces echo la pregunta. En fin. A ver, a ver. Ayer. Déjame que responda. Quién ha dicho? Quién ha dicho que Messi, si quiere gratis? Yo te lo estoy diciendo. Acaba de. Acaba de firmar. Estás mal informado. Acaba de firmar. Es el problema. La mala influencia para informar no acaba de firmar. Mal informado. Sí, sí. Estás mal y puede haber yo. Yo entiendo que las decenas de títulos del deMéxico en el Barsa han hecho mucho daño.

[00:52:06]

O sea, no, no, no, no, espera, pero hay quien se le entiende. No sabemos que no, que no, que no, que no, que no lo entiendo. En serio? Espera, espera, espera. Primero soy empático con el dolor. En serio. Primero estaba hablando yo. Primero estaba hablando yo que les estaba escuchando 15 minutos. A ver si a ver si podemos hablar luego los demás sólo 15 minutos. Tienes que poner el contador mejor.

[00:52:27]

Bueno, no te va el contador. Bueno, justo llevémonos, llevémonos bien. Alex, esa estadística es lo que llevo. Yo me llevo bien, pero cuando alguien dice algo, cuando alguien dice algo que no gusta, cuando alguien dice algo que no gusta, se discrepa, como ha hecho Alfredo, se discrepa y punto. Eso ya del dolor de no sé cuánto. Eso te lo ahorras. Por lo menos conmigo. O sea, o sea, las reglas, las reglas, lamentablemente.

[00:52:47]

No, no voy a ser moderador. La escuela. Oye, oye, oye, por favor. No, no, no, no, no, no, no, por favor, no, no, no, aquí no, aquí mando yo esa noche. A ver si a veces eso lo tenemos claro y yo un tema personal. Nos vamos a convertir esto en un tema personal. Estamos hablando de fútbol y el futuro de Messi ya está. Ahora tendremos Nuestro Píreo, pero no vamos a llevar esa misma persona que yo podía ver si podíamos mochilla al discurso de Ernesto, pero hasta ahí podíamos llegar.

[00:53:05]

Estamos hablando de fútbol o no? Con la Presidencia no vamos a haber dicho eso. Yo lo he hecho y no lo he hecho. Yo quería. Yo quería matizar una estrategia de Alexis, pero que hecho un momento que tenía transducción Alfredo Alfredo al un segundo vamos a dejar también permite que termine, que si no me metes muchos frentes.

[00:53:22]

No, no, si eso está fuera de todo, no te preocupes. Lo mismo, todo es lo mismo, todo. Primero eso, primero eso, el apelar a una cláusula, el apelar a una cláusula que le libera de cualquier compromiso con el con el Barcelona 10 días después de que termina la temporada, le libera de cualquier compromiso económico y el que sea económica.

[00:53:38]

Hasta el día 10 de junio se podía haber ido libre. Claro, claro, pero el 10 de junio no había terminado la temporada. Pero él tiene que hoy, esta temporada. Esta temporada es una temporada extraña y a eso es a lo que se agarra Messi y sus abogados. Al hecho de que aunque existe una fecha en el contrato, existe la fecha del 10 de junio. Messi dice Vale, esa es una fecha por una temporada normal, pero esta temporada no es normal.

[00:53:58]

Esta temporada, en teoría, acabó el 23 de agosto con la final de Champions y desde el 23 de agosto tengo 10 días para decidir si me voy o no me voy del Barsa gratis, porque eso es lo que ponen.

[00:54:08]

Dejas que se puede hacer noticias? Dos cosas si me dejas que matice dos cosas, mira una una. Alexis el el 10 de junio de este año hasta el 10 de julio podría haber sido gratis si realmente hubiera querido hacerle daño al Barcelona. El día 10 dice oye, yo creo que me voy, pero él vio que los mensajes que te estaba diciendo Ornes que estaba lanzando señores, no nos da para ganar la Champions, señores, ha ganado la Roma, señores, nos ha ganado el Liverpool, señores, habéis echado un entrenador que era líder?

[00:54:35]

Señores, que esto no va bien. Aún no atendía.

[00:54:38]

Perdona, perdona, Alex, solo en medio de esos mensajes, hace menos de un mes dijo que se quería retirar en el Barcelona y que estaba superfeliz y que estaba viendo las NO-NO. Sí, sí, eso lo dijo él.

[00:54:48]

Siempre he dicho pero para que veas tú. Él quería retirarse en el Barcelona y está tomando esta decisión contra su corazón. No te quepa duda. Y segundo punto, la relación Barsa Messi. No puedes tildarlo así. O sea, Messi ha hecho convertir al Barcelona en el club referencia del mundo. Por supuesto que los equipos de fútbol están por encima de los futbolistas. Por supuestísimo que sí. Pero hablar de los tratamientos de crecimiento de Tareck, el cual cuando tenía 16, 17 años, nos dio una bordadora el salto, el que me parece muy justo que hay gente que lo está utilizando.

[00:55:17]

El salto cualitativo que pegó el Barcelona con Messi, el dinero que ha ingresado el Barcelona, la imagen de marca que les dio Messi al Barcelona no la puedes dejar al margen. No puede decir que Messi es todo por el Barsa.

[00:55:29]

No, no, yo creo que una relación es un binomio, es un vino a ver Messi y Messi es lo que es gracias al Barsa y el Barsa es lo que es ahora, gracias a Messi, porque evidentemente nadie podrá. Dónde está el marcante? Arriba del Barsa? Antes de que el Barsa llegara, antes de que me hizo llegar al Barsa tenía una Copa Europa y ahora tiene cinco. O sea que estás hablando del mejor jugador del mundo para destacar el uso del Balón de Oro para mí de la historia.

[00:55:49]

Un segundo. De la historia, claro. Más todavía, más todavía. Ernest. Pero no que yo creo que los dos. Las dos partes se deben mucho, por no decir que se lo deben todo. Por eso es una separación tan traumática. Por eso va a ser una crisis tan profunda y que va a durar años. Y que, por cierto, vamos a ver las consecuencias que tiene, porque tratándose vaso es posible que derive en una guerra civil.

[00:56:13]

Por supuesto. Por cierto, yo cuando cuando se dice esto, sí hay una frase que se está convirtiendo en un tópico que el Barsa está por encima de Messi. Bueno, sí, sí, oiga, está por encima de cualquiera, no? Es decir, eh. Esto es una evidencia. Y sin Messi el árbitro va a pitar el principio de un partido y el Barsa va a empezar a jugar. Es que el mundo va a seguir. No, no, el Barça ha seguido sin Kubala, sin Cruyff, sin Guardiola.

[00:56:40]

Pero. Pero no, no, esto no es un argumento. O sea, el argumento es que se podría haber hecho para evitar que se fuera Messi. Y qué consecuencias tiene que se vaya a Messi? Entonces decir que el que el que el Barsa está por encima de Messi sí, oiga, y está por encima del que abre el Camp Nou cada tarde. Y de nosotros mismos. Y de un problema seguro al que se enfrenta el que se enfrenta.

[00:57:07]

Ahora mira y se lo pregunta a Alexis, que tiene relación y que habla con muchísimos jugadores de amigos, menos amigos, lo que sea. Pero claro, cuando venían jugadores Alexis al Barça, muchos divor venían. No, no es que yo quiero jugar con Messi. Es decir, Messi era un reclamo para jugar para el primer animal. Exacto. Y publicidades de publicidad. Pero sobre todo, pero sobre todo jugadores, digo para llamar Barsa a vez que va a sacar o la imagen que está dando ahora.

[00:57:30]

Y encima sin Messi no puedo hacerle una pregunta.

[00:57:33]

Y lo segundo es un momento, Alfredo, es que no puedo acabarlo. Lo otro, porque ha quedado solo en lo de laclo de la famosa cláusula, pero quería dar dos detalles más por los cuales me parece que el comportamiento de Messi está siendo lamentable. Lo segundo, lo segundo es en el momento de mayor crisis del Barsa en los últimos diez años, por lo menos desde que está Messi. Sin decir ni una palabra, manda un burofax al club y se pira.

[00:57:57]

Eso, eso del burofax. Eso del burofax es una vendetta evidente por el tratamiento que ha recibido Luis Suárez, porque a Messi no le molesta que echen a sus amigos, porque han echado a Pinto, porque han echado a Mascherano, porque han echado a Neymar y merece un formulismo que le recomienda sus abogados. Y si espera, Fredo, espera. Había otra manera de hacerlo? Otra manera de hacerlo. Porque a Messi lo que le molesta es que a Luis Suárez le llame Puma y la despachen un minuto.

[00:58:19]

No, no es esto. Esto puede sonar que no es cierto, pero por dos motivos. Primero, la decisión de Messi estaba tomada mucho antes que hablara con Luis Suárez. Acidos de irse o de hacerlo, la decisión de irse. Yo no estoy hablando de la decisión de irse otro, sino por cosas de cómo lo ándolo. Yo estoy hablando de cómo lo hace. No, no, no, pero que no. Que no hay комплекс causa efecto entre la conversación de Cumas y Luis Suárez.

[00:58:43]

A Luis Suárez lo echan ayer y Messi se levanta y meses antes de ayer. Y no está bueno. Oye, que sí, que sí, que sí, que si quieres, que sí, que de las cosas que suceden consecutivamente no quiere decir que sean causa efecto necesaria. Y la y. Y la segunda cosa muy importante es que el burofax de Messi, como si ahora Alfredo es un formalismo legal que llega después de muchos avisos también internos. Y por cierto, bastantes durante las últimas semanas y alguno directo al presidente.

[00:59:16]

Ah, y simplemente como consecuencia de todo lo anterior, llega el burofax. Que los burofax no es un primer aviso. No es que me perdona se dirija al club por primera vez a través de un burofax. No sé si este punto es importante. A mi no me sale una simple ganable que al furo el burofax a mí no me parece mal. Como bien dices, como bien dices, es la garantía que tiene Messi de cara a un juez de decir oye, yo he avisado de que me quiero ir.

[00:59:39]

Yo no me estoy metiendo con el burofax, no, pero es que no cambia cuando la ha mandado con cuando la Alessi. Por qué en el consulado? Fíjate tablados, fíjate tú y responde a nota y habla de no tener un momento de hablar ahora. Terres Perdón, un momento. Fíjate, tú acabas de decir que Messi dijo que él quería retirarse en el Barcelona. Mira, sus hijos son tremendamente felices en este club. Ha sido el dios del fútbol mundial.

[01:00:03]

Le veneran. Va a batir todos los registros tubes que va a ver. Se va a quedar a las puertas de algunos que hubieran sido auténticamente legendarios. Qué no habrá hecho de mal? La junta directiva y el club. Para que un jugador queda tremendamente feliz haya tenido que tomar esa triste decisión. Y ahí va a reflexionar. Y ahí voy a mi tercer punto. Y ahí voy a mi tercer punto de porqué creo que Messi está haciendo desleal con el club, porque ese comportamiento que está teniendo Messi es un comportamiento contra la actual junta directiva.

[01:00:30]

Pero el Barsa no es la junta directiva actual. De hecho, la Junta Directiva actual tiene los días contados.

[01:00:35]

La Junta Directiva actual convoca o no convoca elecciones dentro de siete, ocho meses está afuera y que va a estar a 40 hasta los años 40, esperando que le traigan un buen partido a los años 40 que le quedan de Sagredo. Alfredo Pero como bien has dicho, hay mucha gente en el Barcelona que idolatra a Messi. Hay mucha gente. En el Barceló todo esto se lo está tomando. Esto se lo está tomando como si se le hubiera muerto un familiar y Messi, en su comportamiento, está pensando más en dar por saco a la junta directiva.

[01:01:01]

Que no, hombre, que no está pensando. Si no, no sé porque se está yendo, se está yendo después de la peor derrota de su carrera. Cómo lo hago con dos? Él no es de un club, a saber cómo se está ganando al Sevilla en una final de Copa?

[01:01:15]

Que no, pero escúchame, que no está pasando factura, que él ha visto que los últimos años ha perdido la opción de ganar una Champions. Si tú lo has puesto en tus tweets, que el mejor jugador de la historia estaba perdiendo una oportunidad de oro porque Bartomeu no haría eso. Te lo he leído yo a ti y efectivamente ha ganado un terreno que ha ganado una de las últimas nueve Champions. Pero claro, pero, pero, pero entiendo que no es para perderlo.

[01:01:37]

Tenemos 33 años, pero seguro que son 9 años. En esos nueve años no sólo está Bartomeu, en esos nueve años también ha estado Rosell y Laporta amenaza. Y también este último íntimo de Messi, claro.

[01:01:49]

Vamos, que voy a lo que voy. Es que no, es que no podemos acusar a no podemos acusar a Bartomeu de que Messi haya ganado una Copa de Europa nueve años, porque esa Copa de Europa, que ha ganado nueve años, precisamente la ganó con Bartomeu y a través de un triplete. Y por cierto, y por cierto, Bartomeu es ahora presidente del Barcelona por culpa de ese triplete. Porque si el Barsa no gana el triplete, Bartomeu estaría en la calle.

[01:02:07]

Y gracias a ese triplete, en la afición del Barsa se ha tenido que comer cinco años de Bartomeu por una noche de juerga por un triplete antes de comer. Es así. O sea, tuve que comer de cinco años a Messi. Con treinta y tres años se puede permitir el lujo de perder otro año más y de que en vez del Bayern de Munich el año siguiente, sea el léxica el que le meta cuatro, no? Pues no, perdonadme, que yo de verdad seguiría hablando con vosotros hasta las tantas de la madrugada.

[01:02:31]

Pero lo tengo que dejar aquí. En cualquier caso, tenemos noches por delante y vamos a ver muchos más capítulos de todo esto, con lo cual os emplazo a más adelante a seguir hablando sobre todo esto. Os quiero mucho a todos. Alexis, te quiero mucho, lo sabes? Buenas noches, Aitor. Un abrazo grande. Adiós. Adiós, Ernes. Igualmente un abrazo. Un abrazo, Alfredo. Mañana más capítulos. Por cierto, sabes que mañana le pasa al cobro los abonos a los socios del Barça?

[01:02:56]

No haya un día que han elegido, vaya, un día que han elegido desde varios servicios y se podrá devolver, no? Si se puede devolver y luego pagar presencial, que yo creo que es lo que va a pasar, porque muchos de ellos cuando les llegue el recibo a casa mañana van a romperlo inmediatamente. Soprendió tiran otro mail al barsa de vuelta diciendo oye que es que esto lo pagaba con Messi, pero ahora si Messi me cobraran menos. No, claro, no puedo ir al campo, no está México, no estás cobrando, me tendrías que pagar tu amigo al precio de unas plazas.

[01:03:23]

Hasta mañana, hasta mañana. Bueno amigo, chao, todavía no os he dicho esto. Yo lo voy a recordar más veces esta noche, pero todavía no sois miembros de Sporting, de verdad? Es que no me lo puedo creer. Coger el móvil, el ordenador, lo que sea registrados en la casa de apuestas oficial de la liga donde te dan 11 euros gratis solo por darte de alta. Pero espérate, que es que hay más que te dublãn tu primer depósito hasta los 100 euros.

[01:03:41]

Qué más se puede pedir? Únete a la familia de Sport Team y disfruta del mejor deporte como te merece. Recuerdas? Un punto es juega con responsabilidad sólo para mayores de 18 años? Parece que no, pero han pasado más cosas en el mundo y nos está esperando un jugador que vuelve a casa el transistor.

[01:03:59]

Aitor Gómez Miser La Liga ya está aquí. Cuál será la alineación? Bueno, este año juegan todos desde cualquier posición. Ahora con en chillout total tienes todo el fútbol gratis, toda la temporada y con la libertad de verlo hasta en cinco dispositivos. Este año con Orange jugamos todos bien a tu tienda. Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce 14 y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[01:04:26]

Ojo con mirar los modelos del verano. Hombres con camisa blanca semi transparente, abierta hasta el ombligo. Señoras con varios estampados y zuecos. Bermudas de camuflaje, camisetas de tirantes de colores chillones. Exquisiteces con las que se te puede pasar el kiosko de la ONCE con el cupón extra de Navidad y sus 75 premios de 400000 euros y más de 910 diez mil cupones premiados. Que el verano no te despiste, compra ya el cupón está en Navidad Groupe 11.

[01:04:51]

Cuando juegas tú, jugamos todos. Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad te vamos a dar los dos mejores consejos para estar siempre en forma. 1 y 2, 1 y 2, 1 y 2. Apúntate al mejor gimnasio del mundo. Caminar por tu ciudad con Carla Adaptation. El primer zapato que se adapte al pie y a tu forma de caminar. Fabricados en España por expertos artesanos y a la venta en las mejores zapaterías y en cala en punto es cala adaptation.

[01:05:18]

Se adapta al pie. Se adapta a ti.

[01:05:21]

En Onda Cero seguimos en el transistor. Hay Torgo. Bueno, parecerá mentira por todo esto que estamos viviendo estos días. Pero hay más cosas en la vida, no sólo de Valencia. Hoy hemos tenido también hasta partidos amistosos de pretemporada. Ya os digo que este está siendo un mes de agosto para recordarlo siempre que estamos a día 26 partidos de pretemporada. Pero es lo que hay. Bueno, lo de los amistosos de ahí. Lo de hoy lo ha jugado el Cádiz y el Málaga, el Cádiz 2 1 y este de hoy ha sido, creo recordar, el segundo partido.

[01:05:53]

Creo que sí, que es el segundo que juega con la camiseta del Cádiz 1, que ha vuelto a casa después de muchos años de estar por ahí dando vueltas y conociendo el mundo. Pereiro Ahora le llamamos si no le cuesta dinero, lo cual ya es una ventaja. Sí, desde luego. Para él también por el hecho de organizarse la vida un poquito más cerca de casa y por estar en un sitio maravilloso como es Cádiz, en un equipo con una ilusión tremenda del recién ascendido y un equipo que siempre ha tenido ciudad, campo y afición de primera.

[01:06:21]

Y yo ya sabes que no soy objetivo con él, pero el búfalo anda por Andalucía y Álvaro Negredo ha jugado su segundo partido con el delantero. Buenas noches. Hola, buenas noches. Qué pasa? Qué tal, hombre? Bien. La verdad que contento. Contento de estar aquí y contento de formar parte. Como ha dicho de todo eso que ha dicho Alberto. Un gran club, con una grandísima afición, un estadio precioso, una bonita ciudad.

[01:06:49]

Y bueno, ojalá que salga un buen año. Ahora tenemos que preguntarte tengo que hablar contigo de muchas cosas? Creo que tengo que tirarte de las orejas por una cosa. Pero bueno, esto es el fútbol y esto es arte o cuento o ya habéis tenido, habéis tenido partido, pesan las piernas, te duele el alma? Te duele el alma a estas horas de la noche? Sí, la verdad que que duele. Estás cansado porque es normal.

[01:07:10]

La pretemporada es para esto, no para que te dé las piernas, para coger esa forma. A mí más todavía, porque bueno, desde marzo no competía. Es verdad que el Cádiz estuvo al final de temporada hasta hace muy poco y bueno, pues hay que trabajar más que el resto para ponerte en forma. Y cómo lo llevas? Bien. Estamos a punto de coger el Donofrio. Si no, muy bien. Seguiré. Me siento bien. La verdad es que, como te he dicho, el trabajo físico me va a ayudar, sobre todo para para lo que quiere el míster.

[01:07:42]

Y bueno, veremos, veremos cómo sale todo. Cambiado. Has cambiado los Emiratos Árabes por el por Cádiz. La habrá que ver. El color del campo, en cambio? Sí. Personalmente y personalmente, sí. Porque vengo de un grandísimo club. Un club que se ha interesado por mí desde hace tiempo y mi idea desde hace mucho era. Era esa que se pusieron en contacto conmigo. Tenía. Todavía no había conseguido el objetivo de ascender y ya se habían puesto en contacto conmigo.

[01:08:14]

Entonces eso me inquietó más, mucho más a estar aquí. Ahí es donde te decía antes que igual tengo que tirar un poco de las orejas. A ver, yo recuerdo que hablamos contigo por última vez a finales del mes de mayo. Me acuerdo que por entonces período se acordará también que sonaba algo de te acuerdas que sonaba algo del Almería, que estaba ahí, que a lo mejor que bueno, que ya veremos. Tú me dijiste que no había nada, es correcto, pero sí que me dijiste que querías volver a un equipo español también correcto.

[01:08:39]

Por entonces, por entonces, cuando tú hablaste con nosotros aquella noche, el Cádiz ya te había dicho oye, Álvaro, y si, si hubiéramos te gustaría? Mira que vaya más bonita tenemos, si el otro dice de.

[01:08:49]

Sí jajajajaja. Bueno, pues que la gente de aquí lo recuerda, que el Almería llamó más la prensa que el club. Totalmente. Ok, correcto. Pero antes de aquella conversación, ya a finales de mayo, ya sabías que el rincón la merecía. Si hay algún club español Tatto, ya tenías en la cabeza. Si el Cádiz sube, Cádiz va a ser mi casa. Sí, sí, la verdad que bueno, yo sabía que no iba a continuar allí en Dubai y bueno, pues estaba esperando con ansia que carga rendido el presidente nada más ascender, excepto los altos, digo.

[01:09:22]

Bueno, pues perfecto, pero creíamos que íbamos a dejarlo un poquito a pasar, que disfrutasen del ascenso y demás y luego saltarla. Pero bueno, es un día de celebración y bueno, se calentó. Pero no te digo una cosa, me pilló justo librando de vacacion. No me acuerdo del ascenso del Cádiz y estabas con la que estaba con la radio puesta. Escuchando escribió Entró con mi compañero Rubiano, el presidente de Bizagi. Felicidades! Y casi la tercera cuarta pregunta fue Negredo es nuestro primer fichaje, pobreta.

[01:09:48]

Sí, sí, casi me cago en el soportarle. Da igual, ya que los presidentes suelen ser prudentes y un proyecto YaVeremos. No hablo de nombres, no sé qué digo. No, no, no.. Álvaro negaras nuestro primer fichaje. Dibujo letras. Bueno, pues pues bien, tu papá te pilló de sorpresa también, entonces? Sí, me pilló de sorpresa en el sentido de que no sabía que le iba a decir nada nada más ascender.

[01:10:07]

El contrato estaba firmado. Bueno, precontrato estaba firmado y todo. Y bueno, pues yo me quedé sorprendido de ver también porque yo me acuerdo que estaba viendo el partido, eh. Bueno, en ese momento no jugaba, no juega el Cádiz, perdió el Zaragoza. Creo entonces que estaban todos los compañeros allí y yo estaba viendo viéndolo en la tele y empieza a sonar el móvil. No escucho la radio estadio, empieza a sonar móvil, enhorabuena, enhorabuena.

[01:10:33]

Y digo bueno, y por qué no se lo he dicho a nadie?

[01:10:37]

Tampoco yo me acuerdo que te escribí y te dije anda, qué dices cuando lo firmabas y vicepresi así que si está previsto decirlo Rafita Si, si no nos pilló a todos un poco de sorpresa, pero bueno, al final ya estoy aquí, que era lo que todos queríamos y contenta.

[01:10:55]

Qué echas de menos? Que echas de menos de Dubai? Bueno, cosas que he vivido lo he vivido muy bien. Personalmente es una cultura muy diferente que respeto, aunque no la comparta, pero a nivel futbolístico sí es cierto que te he echado mucho, mucho de menos esto, no sentirte profesional de verdad, el sentirse con un grupo. No, no quiero decir que sea mala, mala gente. Pero no están acostumbrados a competir como se compite aquí en España no son muy buena gente.

[01:11:31]

Me trataron con muchísimo cariño en los dos años que estuve se lleva hasta el título. Me llevé un título, por cierto, algún que otro carrazo también recuerdo. Y el cuerpo me pedía competir. Entonces, como el presi habló con mi representante y me lo comentó, eh? No tenía dudas. No tenía duda de este verano prepararme para este nuevo reto. Que crees? Yo me lo tomo como eso, como un reto personal también para mí, para seguir creciendo como futbolista y lo que he hecho en el pasado, pues llevarmelo para mí.

[01:12:05]

Y de lo que no haya servido, pues por borrarlo no te lo pregunté. Conste que te lo pregunto. No por la edad que ni la miro, sino por todo lo que has vivido tú en el mundo del fútbol, que ha sido mucho. Pero ahora que llegas al vestuario del Cádiz con los nuevos compañeros, te sientes un poco. Te has llegado a sentir ya abuelo cebolleta? Quiero decir, porque la gente te pregunta oye, yo si coincidiera en un vestuario con Álvaro Negredo se preguntaría algo más señor Cifuentes, qué tal?

[01:12:26]

No, no, que no lo digo por edad, lo digo por vivencias que ha tenido en el fútbol. Oye, Álvaro, que jueguen. Cómo era lo de Dubai? Y cuando estuviste en el City vi la etapa del Sevilla y lo de Valencia. Y en Inglaterra que te pregunta te has sentido ya contando historias? Un poco abuelo cebolleta? No me siento importante. Primero, ya no fuera de broma, es cierto que al final, pues si los compañeros se interesan jóvenes, que no es la primera vez que están en Primera División y tal.

[01:12:56]

Te preguntan como fue esto o lo otro y. Y bueno, eso a mí me enorgullece que compañeros te pregunten por tus vivencias, por tu pasado, por los equipos en los que has estado. Quiero que eso dice. Dice algo bueno de mi currículum y bueno, también ahora vengo aquí, no? Y no pienso que voy a jugar por el currículo. No me lo tengo que ganar, no lo tengo. Tengo que competir con todos mis compañeros y ir todos a una.

[01:13:23]

Y seguro que sobre las cosas bien. Por ejemplo, Álvaro Negredo llevaría bien ser suplente si le toca. Pues si me toca es porque no me lo he ganado. Creo que es es la ley del fútbol. Para mí, personalmente, no sería justo tampoco jugar por nombre. No sería o no me sentiría bien tampoco conmigo mismo. Yo quiero entrenar, quiero, quiero seguir aprendiendo, quiero trabajar. Y si me toca estar en el banquillo, pues animaré a mis compañeros el primero.

[01:13:52]

Y eso, eso lo prometo. Desde hoy hasta hasta que me retire, que ojalá sea dentro de mucho tiempo. No sé si has caído, pero es impresionante el impacto que tiene la llegada de Negredo a la Liga que llegan a y me ha dicho yo me piro, no vaya a ser que esté siempre, siempre es impresionante. Venga, lo te ha perdido el piso de la casa de Mancha de barrio residencial para quedarse deberías tú. Ya está delante de DaSilva, pero también más miedo.

[01:14:21]

Tenía más miedo yo, pero por David que por mí, que te sorprendió como entiendo que te suspendería, como a todos nos sorprendió ayer. Sí, la verdad que estábamos nosotros entrenando. Salimos de entrenar y nos miramos. El móvil empezó a salir todo y fue pues bueno y no, no inesperado, porque al final están pasando tantas cosas que en el Barsa me refiero que todo puede pasar. No es una pérdida muy grande para el Barcelona y veremos, veremos cómo solucionan todo.

[01:14:53]

Claro, estaba recordando esta tarde cuando llegas tú a ver que ha pasado ya tiempo, cuando llegas tú al City. No estaba Guardiola, estaba peregrine. Y bueno, ha pasado tiempo y ha cambiado, habrá cambiado el club. Pero sí que estaba ya el Ferran Soriano, Txiki Beguiristain, que son los que mandan a los que llevan la estructura, etc. Ellos ya Agüero Seco y el acuerdo con un acuerdo, ya que algún acuerdo llegó en 2011, que hay que recordarlo Silva y Silva.

[01:15:18]

Por ello te cuadraría, te cuadra por estructura, por lo que tú con tu conoces a los personajes, son muy útiles además, pero te cuadraría. Me siguen esa estructura del City que tú conociste. A ver, es que Messi cuadra en todos lados, soy yo. Entonces me peleo con gente como ahora mismo. El aire de. Eh, eh, Agüero, Bester, Sperling, toda esa gente que sí se me encaja. Lo que no me encaja es no verlo en el Barcelona, si no que lo que creo que a todo el mundo más le le va a empatar jefe de equipo, si no verle con el diez en no nocon.

[01:15:56]

Y eso yo creo que es lo que más valoro allá o a lo más pelotitas.

[01:16:01]

Claro, Messi, que es muy buen amigo, íntimo amigo del Kun Agüero con tu Win7, con él ya en el Manchester aquella era impensable. Pero a quién? Pero seguramente en algún entrenamiento el Kun, con el carácter que has abierto un poquito más. No sé si será tan abierto, no como antes, como antes era bastante bien por eso, pero igual en algún momento te va a hacer. Que te dijo Alvarito. Te he cambiado por Leo mañana.

[01:16:24]

No, la verdad es que conmigo tengo tuvo una relación muy buena, congeniamos muy bien desde el primer día y al final también el idioma pues ayuda cuando yo voy allí. Y él fue uno de los que también me ayudó muchísimo, no? Pero ahora que se ha hecho youtuber ahora ya es otra. Hará alguna caragua? Si no, no, ahora ya está metido en el lío, está metido muy metido. Sí, está muy en fallare haciendo unas comprabamos agujeritos ahí, comenta partido, comenta entrada que hizo en su día los defensas de la barra.

[01:16:56]

Sí, sí, sí, sí. David, al darle la patada que me dio, que la gente no sabe, pero bueno. Tremendo, tremendo. Escuché una cosa y está bueno. Veremos a ver dónde, dónde va a Messi. Aunque es verdad que el City ganaba todos los enteros, como venimos contando en esta nueva etapa tuya en la Liga. Es que sólo han sido cinco años fuera, así de tacada. En esta última etapa. Pero ahora que vuelves, qué es lo que más te.

[01:17:18]

Lo que más te apetece? Quiero decir, lo más apetece que cosas que ya has vivido, pero que yo qué sé volver. Aunque es todo muy raro, sin público es todo más raro. Pero yo quise volver al Camp Nou, jugar en el Wanda Metropolitano, que no sé si lo has pisado o no. Cada vez me estallas. No, perdón. MacKinnon no se marchará a Malaleche. Sinceramente, ir a Nervión eran nervio porque luego no he vuelto desde que me fui.

[01:17:40]

Cuando yo estaba en el Valencia no me los partidos de Sevilla. Te fuiste metiendo a cuatro, si no recuerdo mal si esa fue la última vez que lo pisé. Tanto dentro del campo como fuera, no he vuelto, no he vuelto a ir. Y es un estadio especial para mí. En Valencia vivo en Valencia, donde resido normalmente y pero el Sevilla es algo especial para mí. Y mira, ahora que me dices lo de lo de Valencia.

[01:18:06]

Un futbolista cuando escucha todo lo que está pasando en un club con lo que es el Valencia y en lo que lo están de alguna manera, dejándo te duele, también alucinas. Cuál sería la palabra? Sí, claro que me duele, porque es un club grande de España, es un club que ha estado arriba muchos años y te hablo en pasado porque creo que. E La estructura ahora mismo no, no es buena. Hay gente que a mí personalmente creo que están destrozando el club y bueno, pues todos los problemas que vienen a continuación, pues es motivo de eso, no de la mala gestión.

[01:18:51]

Es una pena.

[01:18:54]

Es una tecnología que vive allí, que no se olvida, no sabe de lo que se va a casar allí, que vive allí, que aguarda, que te pasa, que te vas a casar cuando? Pero el año que viene ya te casarás y el año que viene? Bueno, ya veremos. No, no, no, esto ya lo hablamos una vez aquí me acuerdo de una conversación, lo hablamos. Estábamos los tres en 2021. Veremos año que acabamos los tres.

[01:19:10]

Te acuerdas que dije nos juntamos aquí en esta conversación tres personas que iban a casarse en 2021. En 2020 estábamos en Estambul, pero no de momento, si no lo teníamos para el año que viene. Para, para. Bueno, no te voy a apuntar la fecha. Esto ya es otra cosa, pero ya hablaremos. Está bien. No, no, no, no! Cuando estamos todos en este problema, lo bueno es con pedirnos consejos los unos a los otros.

[01:19:28]

Vamos a ayudarnos. Pero esto lo hablamos, lo hablamos fuera, porque a la gente tampoco vamos a empezar ya a marear con todas estas cosas. Que por cierto, sabes que Juan cala por si acaso te falla. Juan Cala Hickok, el jugador de Levante, tiene una finca de bodas. Te lo digo por si te falla algo, sabe?

[01:19:43]

Lo sé, lo sé. Por eso lo tengo de compañero. Ya lo sé, por eso te lo digo. Y al otro amigo? Pues por eso te digo que si en algún momento que hablé con Koke, el otro día también, que si en algún momento falla la finca que tengas por lo que sea, dile a Juan Annett pero te va a hacer precio, no te va a regalar nada.

[01:19:59]

Cada uno es regalado en su vida, no te va a regalar.

[01:20:02]

Yo eso lo tengo yo, claro. Pues eso. Pues eso me le pregunto a Terrera desde que oye fenómeno, que es un gustazo. Charla contigo. Entiendo que tienes ganas de que empiece la Liga como el que más. Mañana, mañana supuestamente tendremos el hockey del calendario y ya parece que el día 12 esto se. Pero bueno, que tiene ganas. No sé si tengo ganas de golf. Es un poco cuadrar todo. No para para verte ya otra vez aquí.

[01:20:27]

Eso depende. De nada sirve para estar en forma. Pero es cierto que cuando ya ves el calendario enfrente ya es diferente. Entiendo que por Cádiz no hay mucho rato para aburrirse. Pero bueno, que si te aburres un día tú no nos dices oye, que me aburro. Te llamamos y echamos un rato hablando de lo que sea. Encantado. Ya lo sabéis. Abrazo grande, Álvaro. Cuídate mucho. Muchas gracias. Abrazo. Di que tú eres el mejor.

[01:20:51]

El transistor es el mejor, Aitor, con mis Ondacero.

[01:20:58]

Onda Cero Madrid conduces un coche con cambio automático, viajas con toda la seguridad y confort. No dejes nada al azar para no tener imprevistos. Cuidalo. Automatic es tu taller. Automatic punto es automatic taller especializado. Mantiene y repara tu cambio automático, tu cambio automático en las mejores manos. Automatic Punto es, si es que ya lo digo yo siempre dúchate que sale económico. Pero eso sí, hazlo en un plato de ducha, de ducha. Manía. Hazme caso.

[01:21:30]

No ves que una bañera tiene más peligro que meter los dedos en un enchufe? Y mira que son bonitos los plato de ducha, de ducha manía. Oye, consuelo antideslizante. Son mamparas para entrar a vivir. Pues eso, dúchate, que sale económico y llama a ducha. María que no me entere yo que no lo haces en Madrid.

[01:21:47]

Paseo del Molino 6 91 4 68 49 07 y ducha manía. Punto es con Universidad Villanueva para formarte en Derecho, Comunicación de Psicología y Educación en un campus urbano en Madrid con Universidad Villanueva para estudiar, siendo el protagonista de tu formación una formación en valores con Universidad Villanueva para que te prepares para el futuro y dejes tu huella en la sociedad. Universidad Villanueva Tu carrera para el mundo. No te quedes sin tu plaza e infórmate de nuestras becas.

[01:22:18]

Nació en Madrid y ha dado miles de vueltas a la tierra. Michael López Alegría, uno de los mejores astronautas del mundo, nos va a contar cómo será el futuro de la conquista del espacio. Además, todos los días aparecen noticias sobre delincuencia informática. Viene un mundo controlado por hackers en las madrugadas del viernes y sábado y en los podcast de Onda Cero nos asomamos a cómo será el mundo desde ahora y hasta el siglo XXII hablando con expertos esta semana. El futuro de la seguridad y los viajes al espacio 2100.

[01:22:48]

Una odisea. En una tierra con Juanma Ortega te mereces esta radio, Onda Cero, tu radio. El transistor. Ondacero De verdad no eres miembro de Sporting? Es que no me lo puedo creer, que te lo tengo que contar muchas veces cada noche, porque es que tienes que coger el móvil en el ordenador, registrarte en la casa de apuesta social de la Liga que te ofrecen 11 euros gratis solo por registrarte, solo por darte de alta. Pero es que te doblan tu primer depósito hasta los 100 euros.

[01:23:17]

Qué más se puede pedir? Únete a la familia del Sporting y disfruta del mejor deporte como tu te mereces. Recuerda, exporte un punto es jugar con responsabilidad y solo para mayores de 18 años. Nordeste de Valencia. Buenas noches. Hola. Qué tal? Para nochero el sunami de Messi estos días parece que no dejaba lugar a nada más. Pero el mundo seguía girando y en otros clubes seguían pasando cosas y cosas importantes, entre otras cosas. En el Valencia que Rodrigo ya es historia.

[01:23:41]

30 millones más dicen variables. Hoy ya se ha hecho oficial del todo. Parece una buena cantidad. Bueno, para eso, eh. Yo creo que tal y como está el mercado, es verdad que el Valencia el año pasado tuvo una oferta del Atlético de Madrid de 60 millones de euros, que trató de venderlo también el pasado invierno al Fútbol Club Barcelona por una cantidad similar. Pero tal y como está el mercado, yo creo que no es mala cifra.

[01:24:03]

Viendo la temporada que ha hecho Rodrigo en el Valencia, pues no está mal. 30 +10 en variables asequibles son 40 millones de euros que el Valencia además necesita para reducir, entre otras cosas, el coste de plantilla y el cuerpo financiero. Pero tienes que tocar. Rodrigo era un futbolista clave importante. Poco a poco los futbolistas más importantes, como Dani Parejo Copeland, como el propio Rodrigo que llevaron al Palencia a esa final, a esa Copa del Rey, a ese título de Copa del Rey, han ido desapareciendo.

[01:24:31]

Con lo cual, bueno, pues es una más en el debe de Melitón el hecho de que Rodrigo Moreno, desquiciantes como tú dices, se marcha Liz. Esta mañana ha pasado un exhaustivo reconocimiento médico. Está previsto que viaje a Inglaterra, el reconocimiento médico ha pasado aquí en Valencia y que el próximo viernes ofrezca una rueda de prensa telemática en la que se va a despedir de la afición a Valencia. Son seis años de Rodrigo en el conjunto de Mestalla, un buen tipo y un gran futbolista que se marcha a la Premier en Valencia cuando hablaban de equipos diferentes.

[01:25:01]

Aquí sí que están tomando conciencia coqueteen Dani Parejo, Ferrán Torres, ahora Rodrigo, el Ensilla Brahmana. Ya por eso se sabe por dónde van los siguientes. La realidad del Valencia es que el coste plantilla de 160 millones de euros en la pasada temporada y hay que reducirlo a unos 80 millones de euros. Es decir, la mitad hay que, claro. Hay que reducir el coste de plantilla en la mitad. Con lo cual no sólo Rodrigo, no sólo parejo, no sólo cogerán.

[01:25:27]

Gameiro también está en esa lista de transferibles. Se habla de que el Barcelona podría estar interesado en Maxi Gómez. La realidad es que, salvo allá y Carlos Soler, prácticamente el resto del equipo está en venta. Si hubiera una buena oferta como la que ha venido por Rodrigo, pues al Valencia la estudiará y le dará salida. La salida de Rodrigo supone la más que probable llegada de Borja Mayoral. El Valencia ya tiene prácticamente un acuerdo con el futbolista.

[01:25:55]

Falta de acuerdo definitivo con el Real Madrid y buena sintonía. El jugador acaba contrato en 2021, con lo que el Real Madrid no quiere volver a ceder a Borja Mayoral, que quiere sacar algún dinero. El precio de salida era 15 millones de euros. El Valencia no llega a esa cantidad, pero están barajando que en lugar de quedarse el 100 por ciento de los derechos económicos posea un tanto por ciento y que Borja se pueda convertir en futbolista del Valencia.

[01:26:17]

Él está como loco por venir aquí y ser el sustituto, evidentemente de Rodrigo Moreno. Te va a decir que va a quedar eso como un solar sacando como son. Pero bueno, es que el tema de solar quedó, como también está lo del otro estadio, el solar. Ahora no es bueno para Elio, es morrocotudo. A ver si hablamos de verdad. Una noche, tranquilamente, todo lo que está pasando en el Valencia y otras muchas más cosas que insisto, sunami Messi parece que se lo está llevando todo por delante.

[01:26:40]

Sí, hay mucho enfado en la afición al Valencia. Sigue habiendo Critón? Claro. Sabes qué pasa aquí? Yo creo que el aficionado que quería que el Valencia fuera una especie de chico de Madrid 8 años, 9 años seguidos, pero explicándose para la Champions y podían ir creciendo, no? En lugar de eso, pues el Valencia lo puede hacer desde creceré, porque evidentemente el coste de plantilla hay que reducirlo y eso en teoría significa tener una plantilla de menor calidad.

[01:27:03]

De cara a la próxima temporada. Un abrazo, Edu. Ahora Ftor, gracias amigo mismo. Estamos terminando el transistor.

[01:27:10]

Ondacero. Onda Cero tele trabajando desde casa ya echas de menos el confort de tu lugar de trabajo habitual. Llévatelas comodidad y ergonomía de tu oficina por un día, una semana, un mes, un año en alquiler o compra de tu oficina a casa. Y además, si eres autónomo o empresa, disfruta de las ventajas fiscales mercao oficina. La solución perfecta mercao oficina.

[01:27:39]

Punto es año 2047. Tendréis noticias con el holograma de Macías tras Carlos Alsina suma un nuevo reconocimiento a su intachable carrera. El director y presentador de más de uno ha sido galardonado con el premio Ondas al mejor Ginger. Es un premio que estaba cantado.

[01:28:09]

Así que no Ufarte nadie, ninguno, con este Carlos Alsina Zumaya 15 caballitos alados, aunque todavía se recuerda su apogeo de la temporada 2020 2021, cuando consiguió en un mismo año el Premio Pulitzer, el Nobel y el Emmy.

[01:28:29]

Y la pasada temporada estuvo bien, pero la mejor está por llegar. El 31 de agosto vuelve al cine. En verano. Curiosear. Conocer, recordar. Conversar. Sentir. Todo serán emociones en las 4 horas que arrancarán cada tarde a las 3 que en verano quiere ser tu compañía, en un verano Anthy normal. Si viajaremos, leeremos, bailaremos, reiremos. Pero sobretodo celebraremos que seguimos juntos nosotros y tú, más cerca que nunca.

[01:29:02]

En verano, de lunes a viernes, de 3 a 7 de la tarde con Arturo aquello te mereces esta rabia. Ondacero Radio. El transistor Aitor Gómez. Soy el señor Exporte esta noche y las últimas noches también he Rubiano lo será viernes y el sábado. Claro, si todavía no eres miembro de EXPORTEN, yo no sé a qué estás esperando ni que no me lo puedo creer. Coge el móvil, el ordenador. De verdad que te lo estamos diciendo.

[01:29:34]

Regístrate en la casa de apuestas que es la oficial de la liga, que te dan un cero gratis solo por registrarte y por darte de alta. Y además es que te dan 100 euros, se doblan tu depósito hasta los 100 euros. Perdón, en tu primer depósito te redoblen hasta los 100. No se puede pedir nada más. Únete a la gran familia del Sporting y disfruta del mejor deporte como tu te mereces. Recuerda, es porque un punto es jugar con responsabilidad y solo para mayores de 18 años.

[01:29:55]

Rubiano Buenas noches, muy buenas tuyas. Pues mira, voy a empezar recordando lo que contaba Pereiro al principio del programa, que a las 2 de la mañana, es decir, en una hora, va a producirse esa reunión entre Adam Silver y los jugadores de la NBA en la burbuja. Y esto te lo digo porque a colación de esto hay que contar también que el equipo de béisbol de Milwaukee, Milwaukee Brewers, que jugaba contra los Reds, pues también ha decidido suspender el partido de la Liga de Beisbol.

[01:30:23]

Esto sí que es histórico. Béisbol y baloncesto. Los dos grandes deportes en Estados Unidos. Sólo falta la NFL, que desconozco si hay partidos ahora amistosos o no, no hay nada, pero que dos deportes importantes en Estados Unidos decidan parar. Ojo, esto es importante. Bueno, pues a ver qué pasa en esa reunión. A partir de las 2 amistosos del día de huelga, el Huesca le ha ganado en un duelo de primeras dos, uno a la vez.

[01:30:42]

El Cádiz ha vencido al Málaga, como hablabas con Negredo dos, juro. Osasuna le ha ganado 2 0 al Mirandés en la vuelta del Chime Ávila tras su grave lesión. Así que nos alegramos mucho por él y Celta y Oviedo ha empatado a dos del mercado de fichajes, aparte de lo de Rodrigo y los movimientos del Valencia. Ha dicho. Los ha renovado con la Real hasta el año 2024. El Levante ha presentado a Dani Gómez y en el Elche el presidente Joaquín Buitrago ha despedido a Pachita con muy buenas palabras y ha hecho oficial la llegada del entrenador Sergio Almirón.

[01:31:12]

La Real ha comunicado en positivo por Cobby de un miembro de la primera plantilla y cancelan el viaje que iban a hacer mañana para jugar en Portugal. Dos amistosos ante el río Ave y el Famélicas. Cancelado el viaje en el Athletic. Los seis jugadores que dieron positivo siguen sin superar las pruebas, así que William Funai, Lope Núñez, Córdoba, San Zet y Larrazabal siguen aislados y hoy también AFE y las jugadoras de la Liga Iberdrola han sacado un comunicado pidiendo Ana Rodríguez que les hagan caso y que les den ya por fin un protocolo para que puedan empezar en algún momento.

[01:31:43]

Pues si es que lo he comentado al principio. Rafa Fernández, también en la Federación, es la única de las federaciones que no ha hecho aún un protocolo de vuelta a las competiciones, ni la Liga de fútbol femenino, ni la primera Iberdrola, ni la de fútbol sala, ni la segunda del fútbol profesional. Tienen un protocolo de vuelta, ni tienen fecha de vuelta. Y estamos a 26 de agosto. Y bueno, ya 27 de agosto. La temporada iba a empezar el 5 de septiembre, pero las jugadoras no saben a qué atenerse ahora mismo y pues temen por porque hay muchos puestos de trabajo y porque al fin y al cabo hay mucha porque son deportistas profesionales, ya quieren jugar y la principal reivindicación es que luchan porque se declare la primera Iberdrola como una competición profesional.

[01:32:21]

Eso sí, tiene que decretar el cese. Veremos. Y si las hacen caso, porque desde luego están muy preocupadas porque falta una fecha de inicio de la competición y mañana como ya se va a desbloquear el asunto del calendario, cetera a ver si la Federación tiene algo de tiempo y se lo puede dedicar. La Federación se reúne con los jugadores y capitanes de fútbol sala, pero con las jugadoras por el momento no tienen ninguna intención. Por eso digo tienen tiempo muy rápidamente tenemos final de la Champion femenina Wolfsburgo León El León ha ganado al PSG de nuestra Irene Paredes y fuera del fútbol, Roberto Battista se ha metido en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati y ha ganado a Medvedev en tres sets.

[01:32:56]

Y mañana ante Diogo empieza a llover. Subven Ya no es el fin de semana. Eran las previas Boka el lunes. Eso es todo. Buenas noches. Arrasate ya estaba entrenando con Osasuna. Corre pues desde ayer por la noche ya se hace oficial que ya lo había superado ya. Nos alegramos mucho. Le mandamos un saludo porque nos escucha en estos momentos. Madruga, trasnocha, pero siempre pensando en Osasuna, de Pamplona. Un saludo a Pachita muy cariñoso.

[01:33:21]

No es entendible lo que ha hecho el Elche, pero son las cosas del futbol. 20 millones. Sepideh, el Real Madrid por Óscar Rodríguez. Hay dos equipos que están dispuestos a pagar esa cantidad el Sevilla y el otro es el Milan. Va a ser el Getafe, lo quiere cedido, pero el Real Madrid indudablemente que tiene que hacer caja. Por cierto, me comentan que hay un futbolista del Chelsey que interesa muchísimo al Real Madrid. Se llama Canté y hay un jugador muy importante del Real Madrid que le interesa al Chelsey, que se va Giron y que está en el Sevilla.

[01:33:54]

El Sevilla quiere indudablemente que siga un año más cedido, pero yo creo que el Real Madrid va a optar más por hacer la salida del jugador, que yo creo que sinceramente es muy importante. Que bonito el recibimiento hoy en la ciudad, en Valdebebas, en las instalaciones en del Real Madrid a los ganadores del prestigio. Gioso Trofeo de la UEFA, como es el torneo juvenil que ha ganado los hombres hender Raúl González. Qué bonito el detalle y qué valores está transmitiendo Raúl a los jugadores.

[01:34:26]

Qué bonito trabajo! Y hay que homenajear no solamente a los jugadores, al cuerpo técnico, sino también a los médicos, a los artilleros, a toda la gente que ha hecho un esfuerzo tremendo con este equipo y que han estado ahí durante 20 días entrenando para conseguir indudablemente un objetivo. Y el tema me dicipulos, yo no voy a decir absolutamente nada, solamente una pequeña opinión. Cuando un futbolista lo único tiene que hacer es jugar. Y claro que a Messi le molesta.

[01:34:51]

Los que no juegan, los que juegan, los que vienen, los que no vienen. Pues indudablemente hay un problema y vamos a ver en las próximas horas, porque a lo mejor puede haber un cambio radical en toda la situación, pero no sabemos si es un deseo o es una realidad. Pero vamos a ver, en las próximas horas por fin dualmente el tema, cada minuto que pasa está mucho más calentito.

[01:35:10]

Abrazos delatora. Hasta mañana. Yo te quiero, Aitor. Igualmente chao Anitta.

[01:35:13]

A ver si nos vamos al diario as titula El Barsa reta a Messi en es por Messi traspaso a la vista. Mundo Deportivo habla de que el City está al acecho y marca el City. Toma, ven.

[01:35:23]

Y así llegamos a la hora y 5 de la madrugada, a lo menos en Canarias. Mañana a las once y media que encenderemos otra vez el transistor y hasta entonces la radio Ondacero está siempre a vuestro servicio. Un placer. Hasta mañana. Adiós.

[01:35:37]

Para el transistor, Aitor Gómez, gente viajera, te invita a viajar.

[01:35:45]

Viajera participa en el concurso de las mejores fotografías viajeras y podrás conseguir fantásticos viajes, por ejemplo, viajar con tu familia al Gran Hotel Peñiscola número uno en Turismo Familiar, turismo de.