Transcribe your podcast
[00:00:01]

Aquí comienza el transistor Ángel Rubiano Tu afición es sentimiento y tiene mucho alimento. Di que tú eres el mejor hincha. Tú eres el mejor. Pero escuchando el transistor lo cobras tú, qué tal?

[00:00:27]

Buenas noches. Son las 11. Aquí estamos y aquí arrancamos este transistor de sábado. Felices y contentos todavía con la victoria anoche del Sevilla ante el Inter. Y ahora es la final de la Champions de mañana entre el Bayer y el Paris San Germán, que se juega a las nueve de la noche en el Estadio de la Luz, en Lisboa. Y ahora es también el partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera ante el Girona y el Elche tras el 0 0 de la ida.

[00:00:52]

Así que mañana vamos a tener un gran día de fútbol. Aunque lo de hoy no ha estado mal, porque aparte de que ya se han jugado los primeros amistosos de la pretemporada, han comenzado hoy ya los amistosos de la pretemporada. Por ejemplo, el Betis de Pellegrini ha ganado 1 0 al Cádiz duelo entre dos equipos de primera. La Real Sociedad ha ganado 3 1 al Logroñés, el Huesca y el Espanyol al empatado a 1 y el Valencia, el nuevo Valencia de Javi Gracia le ha ganado 1 0 al Castellón y aparte de los amistosos, ha ganado el Real Madrid.

[00:01:22]

Raúl González Blanco ha de Salzburgo las semifinales de la ya obliga, así que el Real Madrid Juvenil disputará el próximo martes ante el Benfica su primera final de la Champions en esta categoría. Así que Raúl haciendo historia ya como entrenador en el Real Madrid.

[00:01:39]

Para mí el Real Madrid es mi casa. He podido cumplir mi sueño como jugador. Ahora tengo la oportunidad de ser entrenador y de dar dos años en la casa. Y para mí eso ha sido un premio. Bueno, la situación de la pandemia del Cobby, pues el club decidieron que para ese torneo, que iba a ser muy corto, era el candidato para poder llevar a esos chicos. Y para mí fue una grata sorpresa y lo cogí con mucha ilusión.

[00:02:09]

Hago un grito que había pegado Raúl. Se le notaba en la voz al entrenador del Real Madrid juvenil que va a jugar, como digo, la final de la Champions el martes ante el Benfica y estaba feliz. Raúl En ese sonido que hemos escuchado gracias a los compañeros de Real Madrid, Televisión y fuera del fútbol, la noticia del día es que Marc Márquez atención no va a correr hasta dentro de dos o tres meses. Así lo ha comunicado hoy su equipo del Repsol Honda.

[00:02:36]

La idea es que recupere del trofeo del todo ese brazo derecho después de su caída en el primer Gran premio de la temporada. Sabéis que ha tenido que pasar dos veces ya por el quirófano y una vez que ya prácticamente no tenía opciones de ganar este año el Mundial, pues han decidido que lo mejor es recuperar y volver en perfectas condiciones. Pero insisto, el plazo que ponen es de dos o tres meses. Luego nos va a contar Chumacero cuando podría volver Marc Márquez y nos tiene que contar también la última hora de El Gran Premio, las carreras de mañana en el Gran Premio de Motociclismo de Estiria.

[00:03:10]

Y luego también perdieron contra la última hora de las 500 millas de Indianápolis, donde tenemos a Fernando Alonso y a Alex Followed. Pero vamos a empezar, como no podía ser de otra manera, con el Sevilla en el día después de ganar su sexta Europa. Antoñito fue. Buenas noches. Hola, Rubiano, qué tal? Buenas noches. Oye, antes de nada, no hemos tenido que lamentar ninguna celebración fuera de lugar en tiempos de pandemia. Esta madrugada, la de Sevilla no nos quitamos el sombrero.

[00:03:38]

Si señor. Lo que hace la afición del Sevilla, porque ya ayer contábamos aquí en el transistor, que había sido súper responsable, súper educados. Al final se terminaron reuniendo unas 300 personas en Puerta Jerez, pero al final la policía los disolvió sin ningún tipo de enfrentamiento. Es verdad que durante toda la madrugada, aquí en Sevilla, los coches con el claxon han sido una constante. Pero es que una de las pocas maneras de celebrar que ha encontrado la afición, todo el mundo la ha celebrado en su casa, en piscinas, haciendo fiestas.

[00:04:10]

Y eso es lo que lo que tenemos que contar, porque es lo que ha ocurrido y creo que le da un ambiente un tanto extraño aún a un título tan importante, pero es lo que nos ha tocado vivir.

[00:04:21]

Correcto. Estamos en la época en la que estamos y lo que toca y el día después como como ha sido.

[00:04:28]

Bueno, primero te cuento que la noche fue larga y ya me bajé larga. Me consta porque no dejamos a Lopetegui tomándose una cervecita justo a la una menos diez cuando hablábamos con él antes de que acabara el programa.

[00:04:40]

Sí, sí. Y luego se alargó la cosa. Porque bueno, te lo digo de primera mano, que recibí algunos WhatsApp de algunos protagonistas muy bien entrada la madrugada, así que me consta que la celebración ha sido larga. A saber que decían. Es guasa. También te lo digo en unas horas. Mejor no contarlo porque creo que no es relevante. Vale, te digo que esta mañana a partir de las 11 estaba citado a la plantilla en el aeropuerto para volar hasta Sevilla.

[00:05:10]

Llegaron en torno a las dos del mediodía y ha sido ha vuelto a ser una celebración atípica. Es verdad que nos han separado en ningún momento han hecho un acto con las autoridades en el ante palco del Ramón Sánchez Pizjuán y ahí ha estado el presidente de la Junta de Andalucía, el alcalde de Sevilla, la delegada del Gobierno en Andalucía y ha sido un acto. La verdad es que cortito, emotivo y si la presencia incluso de la prensa ha sido transmitido por los medios oficiales del Sevilla?

[00:05:38]

Por qué se quería evitar que hubiera mucha gente en ese acto? Así que todo súper extraño, porque además en el acto los jugadores estaban con una separación también de seguridad, de dos metros entre silla y silla. Todo muy extraño. Y lo que sí que ha sido algo más normal han sido los discursos y emotivo el recuerdo que ha tenido Lopetegui, que le quería dedicar la victoria a dos personas muy especiales.

[00:06:01]

Todo el Sevilla Fútbol Club es la bandera de Sevilla y Andalucía, porque nosotros somos Sevilla y porque nuestros éxitos son los éxitos de nuestra tierra. Quiero mandar un mensaje de ilusión para el sevillismo. La exigencia, tanto interna como externa, nos ha hecho crecer. Siempre queremos más, vamos a por más, pero sobre todo vamos a por mucho más. A los padres de Reyes Utrillo, una entrevista no hace mucho me partió el corazón donde tenían pocas ganas de seguir viviendo y espero que esto les sirva para seguir un tipo de energía y de optimismo en el futuro de Burgos.

[00:06:41]

Si iban por los que no están y los que están y por Thursby, lo bueno, Lopetegui, que se acordaba de los que no estaban.

[00:06:47]

Y antes Pepe Castro, el presidente del Sevilla, en ese discurso diciendo que quieren más si te das cuenta.

[00:06:53]

Rubiano Yo creo que con estos dos cortes se ilustra a la perfección lo que es el Sevilla de hoy en día, un Sevilla que no olvida todo lo que ha sufrido, porque este equipo. Nosotros contamos siempre todo lo bueno que son los seis títulos, pero es que en toda esta etapa gloriosa del Sevilla también ha habido verdaderos dramas. Y el de Jose Antonio Reyes es uno de los que más se nos vienen a la cabeza, como se nos viene Antonio Puerta.

[00:07:18]

Y ese, ese sabor agridulce, es una tónica constante en el Sevilla de la actualidad. Y creo que por un lado, el recuerdo motiva a los padres de reyes que lo siguen pasando mal, porque la tragedia sigue ahí y es muy duro día tras día para ellos. Y luego el mensaje ambicioso de Pepe Castro, que a mí me ha gustado porque dice mucho de lo que también es este club hoy en día. Ellos han ganado seis títulos de Europa y ya están pensando en más.

[00:07:42]

Y aunque no lo diga, el mensaje es claro ya hemos hecho los deberes en la Europa League y ahora queremos hacerlos importantes en la Champions. Obviamente esas son palabras mayores, pero el Sevilla ya ha demostrado que tiene talento, gestión y capacidad de trabajo para por lo menos soñar con hacer cosas grandes también en la máxima competición.

[00:08:02]

Nos lo dijo ayer Salvá también que estaba harto ya de ganar, harto entre comillas, de ganar plata. O Pauli, que quería aspirar a la máxima competición continental, a la Champions. Bueno, esa es la idea que tiene. Evidentemente es de Sevilla después de volver a triunfar en esta segunda competición europea. Antoñito, cuídate mucho, eh? Lo intentaremos.

[00:08:22]

Lo celebraremos también a nuestra manera y seguiremos contando historias bonitas como la del Sevilla. Me parece bien. Hasta luego. Un abrazo. Bueno, hoy y mañana, la final de la Champions a las nueve en el Estadio de la Luz, en Lisboa, ha hablado en la previa empapé neo unión final.

[00:08:40]

Hoy estamos en la final. Sería una gran recompensa el poder ganar esta final con un club francés nieve, café francés.

[00:08:48]

Sí, ese es mi objetivo. Cuando firmé dije que venía por eso. Por eso ganar mañana sería increíble. Sería un gran logro.

[00:08:56]

Encanta campismo Ganar con un club francés curioso especialista en fútbol internacional de Onda Cero, Miguel Venegas. Buenas noches. Hola, qué tal? Muy buenas. A ver, por darte, por dar una última hora para los oyentes. Las dudas están en Boateng, en el Baller y en Keylor, en la portería del PSG. Cómo está? Bueno, la verdad es que no sé, no se sabe nada. Hay mucho hermetismo, sobre todo en la figura de Boateng, que están diciendo que seguramente Schule puede ser un candidato a suplirlo.

[00:09:28]

La verdad es que a mí no me parece que el que Boateng sea vamos a ser el Salvador, ni mucho menos ni ninguna diferencia en el Bayern Munich, porque seguramente la defensa es el más débil en el caso de que el urbano. Es más claro, no? Ojo, aquel orejona Pau, pero ya juega a hacerse perdón. Y es verdad que Keylor tiene un nivel mayor. Bueno, en final es una experiencia espectacular. De hecho, puede ganar su cuarta Champions, pero a mí me parece más.

[00:09:58]

Tengo más dudas de qué va a hacer el Bayer con el lateral derecho. El otro día jugó un Babar en la segunda parte y si juega pa VAR Kimmi juega de mediocentro y ahí a ver qué pasa con Thiago o con Horeca. No se cambia un poquito? Cambiaría bastante el hecho de que jugar a pagar o no más allá de eso. Bueno, yo creo que los equipos están bastante, pero que. Hoyen como especialista que eres, es muy difícil porque luego de una final puede pasar a cualquier cosa.

[00:10:23]

Pero qué? Qué partido te imaginas mañana aquí? Qué partido? Barruntos? Bueno, pues yo creo que puede ser un partido espectacular. Primero, porque el Bayer va a jugar como siempre, con las cartas encima de la mesa, jugando a jugar, a encerrar al equipo rival arriba, a presionar mucho, a ponerlo en un ritmo físico espectacular y atacar sobretodo, deja muchos espacios atrás. Y claro, no es lo mismo dejar los espacios atrás contra el Lyon, contra de Pi y Cambi que encontrar Neymar y Mbappé, sobretodo en Mbappé por la velocidad.

[00:10:54]

Yo me imagino a empapé encarando velocidad a o azul. Me da igual que juegue de los dos y buff, me parece eso jevi metal, no sé. Con lo cual si juntamos las dos cosas. Bueno, puede pasar que el rival como le pasó al Barça, no que las ocasiones que tenga el Paris NOLAS no las convierta en gol y el Bayer de repente sea una máquina. Pero yo me imagino que tiene que ser un partido de goles porque el Paris no defiende bien, el Bayer tampoco defiende bien y además el Bayer muchas veces ataca a tumba abierta dejando muchos espacios y jodé, los delanteros que tiene el país son para hacer mucho daño, así que yo me imagino un partido muy bonito en el que el Bayer sea el que lleve el tempo del partido, pero que el Paris haga mucho daño va contra Vale y ahora mójate en parati favorito.

[00:11:40]

Para mi el Bayer si el Bayern sinceramente, sobre todo porque le veo mas constante. Me parece que el Paris en un momento dado le puede ganar a cualquiera, sobre todo si sus estrellas estan muy bien, pero me parece que tiene mas consistencia al bayer y que mas funciona como una apisonadora. Lo que pasa es que es verdad que depende mucho de que las que tenga el rival no se conviertan en gol. A lo mejor al minuto uno marca empapé y se cambia todo.

[00:12:05]

Hasta mañana en la mañana lo contamos. Venga, un abrazo. Hasta luego. Lo contaremos en Radio Estadio. Si queréis verlo en la tele tendréis que poner Movistar, donde también estará con nosotros nuestro Jorge Valdano. Hola, Jorge, buenas noches. A ver. Jorge, buenas noches. Buenas noches. Cómo está Lisboa esta noche, ahora ya de la final? Bueno, no se respira ambiente de final, falta nada menos que la gente para que tengamos el ambiente que se merece esta competición.

[00:12:41]

Pero sí que hay mucho interés porque el partido es grande. Juegan seguramente dos de los equipos más atractivos de Europa y eso nos va a dar sabor futbolístico.

[00:12:52]

La cosa es al final de las de verdad, no lo que decías tú o cualquiera de nosotros cuando, cuando se hizo el sorteo, todos podíamos haber dicho perfectamente, pues el Bayer y el PSG pueden llegar a la final perfectamente.

[00:13:05]

Si, de todo. De todas maneras esto cuando empieza a estar lleno de favoritos jajajaja. Y por eso, por eso cuando Carpena cayó en el fracasado, ese es el problema de esta competición. Hay equipos a los que no le alcanza con Ana María, a los que solo se atribuye el triunfo si son capaces de ganar la Champions. Bueno, pues aquí llegan dos equipos, uno muy consolidado, muy seguro que es el Bayer, con jugadores veteranos que llevan la bandera, pero con jugadores jóvenes muy pero muy interesantes.

[00:13:43]

Lo que le van a dar seguramente continuidad al proyecto del Bayern. Es un equipo muy, muy hecho. Y por otro lado, el Paris Saint Germain, que por fin se parece a un equipo, por lo menos da la sensación de que todos están comprometidos en el juego y refuerzo y eso les ha ayudado a llegar a altas instancias. Y además que tiene arriba el talento descomunal de Botey, de Neymar, que puede de alguna manera aprovechar los pocos momentos de distracción que tuvo el Bayern Múnich, que si lo repite en la final.

[00:14:28]

Bueno, pueden ser castigado por estos talentos superiores. Sí, porque el otro día es verdad que el león en los primeros minutos le hizo, le hizo varias ocasiones y el partido podría haber sido otro. Lo que pasa es que, claro, no tienen la misma calidad de león que la que tiene que la que tiene el PSG en eso.

[00:14:46]

El PSG tiene la misma velocidad que yo, no más. Eso es con el bate, que es lo que mortifican al Bayern cuando juega con la defensa tan adelantada. Estos días se está generando un debate. Bueno, más bien somos los periodistas que nos gusta generar debates. Ya lo sabes decir ahora mismo. Neymar es el mejor jugador del mundo en estado también y forma física. Y por cómo está en estos momentos.

[00:15:15]

Bueno, ha estado siempre en los últimos años entre los tres o entre los cinco. De quién depende un poco de su grado de inspiración y de su grado de preparación. Ahora parece que está en condiciones perfectas. Seguramente durante el confinamiento se tomó esto en serio y ha aparecido con mucha confianza técnica que siempre ha tenido mucha variedad en el juego. Porque de lo que te arreglate afición, manera distinta y muy comprometido con el juego. Lo que no ha tenido es fortuna en el gol, fortuna en los airearse en el campeonato tuvo muchas ocasiones, pero hasta ahora no fue capaz de marcar ni un solo golpe.

[00:16:04]

Pero sí, ahí está, ahí está. Empezamos ya a buscar aquellos que van a suceder a Cristiano y a Messi, aunque los dos están out. Y él estuvo siempre entre los primeros en.

[00:16:21]

Jorge, yo, como siempre, recomiendo tu artículo, el de hoy en El País, que se titula No escriban la crónica antes de la final. Y hablaba de un poco de lo que decías, del sentido de equipo que ha ido ganando lo que decías en la entrevista de He sentido al equipo que iba ganando el París en Realment, y también de ese tópico que tenemos de que el fútbol alemán, en este caso el Bayer, es un fútbol frío, calculador y no es tan así ni mucho menos.

[00:16:46]

Si ganas. Hace unos días yo decía que si ganaba el Bagger ya sabíamos lo que iban a poner, no? Qué gana el equipo, que el equipo es siempre más que el talento. Y si gana el Paris Saint Germain, que que el talento puede con todo, incluso con los equipos más fuertes. Nos manejamos mucho con tópicos en el fútbol, no? Pero mi sensación es que de Lisboa nos vamos con la idea de que para ser campeones hay que manejar muchos aspectos del juego.

[00:17:19]

No basta con la obsesión táctica, no basta con la obsesión física, no basta con la obsesión técnica. En realidad hay que manejar prácticamente. Todos los aspectos del juego para para ser muy competitivo.

[00:17:34]

Bueno, todos han sido capaces sin EM si tuvieras que dar un favorito por aquello de la experiencia de haber jugado y ganado muchas finales hasta 5 que ha ganado el Baller de Copa de Europa y el PSG está más en su primera final. El favorito es el Valle. Pesa mucho la experiencia en una final?

[00:17:53]

Sí, bueno, pesa la feria de la experiencia y pensar lo expresa. La última trayectoria que ha ganado todos los partidos que ha jugado en Champions han abusado fantasías sexuales. Es prácticamente cuatro goles de promedio que lo que es una auténtica barbaridad. No, lo que pasa es que el fútbol se ríe de todo, también de las estadísticas. No te dan la sensación de que el fútbol, para demostrar su poder, lo que hace es cargarse todas las previsiones?

[00:18:28]

Pero con esos números el favorito es el del Bayern Múnich. Pero claro, lo ha ganado todo. Ha omitido cuatro goles por partido. Vamos, que no le gusta el fútbol, arruinar la fiesta reductivo chit chat para ligar. Así que mejor que no, no, no, no, no hagamos, pronosticÃ. Porque además, insisto que enfrente habrá talentos de una categoría tremenda. La cantidad de crónicas que se han ido a la basura, de periodistas de papel, de periódico de toda la vida.

[00:18:58]

Ese último segundo nos acordaremos, por ejemplo, de aquella final del del Manchester contra el Bayern de Munich, precisamente donde bueno, bueno, bueno, ya estaba ese día en el partido en el Camp Nou. Así que bueno, volviendo a salir de la sorpresa, Capelo delante mío ya estuvo 5 minutos con la mano en la cabeza. No daba crédito no a ocurrir. Y si son del fútbol, ocurren esas cosas. Nadal va ganando claramente el Harbin en el cuarto árbitro saca el cartel con el tiempo de descuento.

[00:19:35]

Tres minutos. Parece que está todo cocinado de meter el empate. Empiezas a lamentar que tenías el partido en la mano y ahora tienes que ir a la prórroga. En cuanto a que al final la palabra pro robarías que metieron el segundo zafiedad Sackett y ni nada. Ya te digo, te digo que mejor se para para terminar. Y ahora me lo contará Fernando Burgos. Pero el Real Madrid de Raúl se ha metido en la final de la Joules. Parece que ahí hay entrenadores.

[00:20:04]

Bueno, sí, la verdad es que los chicos que mataron, o sea, los equipos de Raúl, se van a parecer a Roma. Sí. Y si se parecen a Raúl? Se parecen al Real Madrid, eh? Ha sido un partido muy, muy peleado ante un gran equipo. Fue perdiendo jugadores en el camino y algunos de ellos muy, muy importante, como más ruin la taza que le daban al equipo. Muchos no van a querer tirar, pero los obtuvieron.

[00:20:33]

El resultado con el orgullo tremendo de bueno que siempre nos sugiere Raúl, aunque creo que PGC con el partido en el minuto al minuto 20 del segundo tiempo hasta el final, envejeció algunos años. Al final lo veía ya demacrado. Bueno, pues que se vaya acostumbrando. E Que el fútbol es exactamente, imagínate lo que le queda más grande que lo que le ayudara. Pero bueno, es de esos entrenadores que le meten a los equipos un plus de energía y eso en estos momentos Claypole importante es apasionado, casi obsesionado y son todos requisitos para ser entrenador en estos momentos.

[00:21:17]

O sea, esta es una profesión que no te pide tiempo parcial, te pide la vida a cambio y te da la sensación de que es un apasionado de esto y que está dispuesto a salir adelante con la profesión. El tiempo lo dirá. Hasta mañana, Jorge. Pero dirá eso Suárez, algo cantamañanas a esta mañana en lo que ya está aquí es la gran final de la Champions. Sí, en el Sporting empoderas hacer la mejor apuesta de este partido, donde podrás elegir entre más de cien mercados te regalan un cero gratis solo por registrarte y doblan tu primer deposito hasta 100 euros.

[00:21:52]

Con esta promoción yo creo que es imposible no pasárselo en grande apostando en exporte un punto es a qué esperas? Únete ya a la casa de apuestas número uno en España exporte uno juega con responsabilidad y solo para mayores de 18 años.

[00:22:06]

El transistor Ángel Rubiano. Onda Cero Madrid, 98 punto cero. Quieres vender tu coche? Quieres hacerlo de forma rápida y sencilla? Acude a Occasion Plus. Número 1 en compra de coches de ocasión. Ven con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado y os llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa. Solo en 30 minutos. Ocasión Plus 8 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom. Abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[00:22:39]

Sobreviviríamos si viajáramos en el tiempo, al pasado o al futuro. Tenemos tecnología para habitar otros planetas? OVNIs, extraterrestres? Cuáles son las posibles explicaciones para estos fenómenos? Tal vez hemos visto demasiadas películas.

[00:22:54]

Si tú también te haces estas preguntas, te invito a que te sumes a este viaje radiofónico.

[00:23:00]

Toma la pastilla roja del podcast de ciencia ficción, cine y futuro de Onda Cero. Te mereces esta radio Onda Cero.

[00:23:09]

Tu radio Onda Cero. El transistor Ángel Rubiano. Son las once y veintitrés, vamos a hacer un repaso de lo que nos ha dejado el día en nuestro fútbol y voy a empezar en Barcelona con esa entrevista de Luis Suárez a Luis Suárez, mejor dicho, al delantero uruguayo del Barsa que le han hecho nuestros compañeros del país. Gracias. Buenas noches. Qué tal así? Buenas noches. No se ha mordido la lengua el delantero, eh? No, no tiene.

[00:23:41]

Tiene muchas virtudes y una de ellas seguro que siempre es muy claro. Y ante la prensa, siempre que se le ha preguntado, pues siempre ha impresiona una persona, un tipo muy franco y hoy no ha sido diferente. Es parecido a una entrevista con el compañero Juan Irigoyen, como decías del diario El País. Podríamos decir entrevista a corazón abierto, una entrevista breve pero muy contundente, donde el delantero, pues, ha hecho saber su estado de ánimo y ha aprovechado también para lanzar alguna pequeña crítica a la directiva.

[00:24:16]

Primero, por lo que considera una poca claridad del presidente José María Bartomeu y sobretodo Forth, por las filtraciones que ha habido con esas listas de transferibles e intransferibles que de la que tanto se ha hablado. Incluso el propio sus amaria. Bartomeu hablaba de ella hace unos días, decía Suárez se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí. Si ese es el deseo del club.

[00:24:42]

Estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Llevo seis años en el Barsa. Tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y video hoy es seguir. Pero sí, desde el club piensa que soy prescindible. No tengo inconveniente en hablar con los que decidan. También hablaba del efecto Lisboa. Podríamos decir no? Después del desastre hubo muchos señalados y Suárez se siente uno de ellos.

[00:25:11]

Dice Todos somos responsables. No sé si no sería justo señalar sólo a un jugador o a alguna persona del club. A veces sí parece que se quiera personalizar, pero honestamente creo que nadie puede poner en duda mi compromiso con el Barsa, un Luis Suárez que aseguraba que sí desde el club o el entrenador Ronald Koeman logro más como suplente. No tendría problemas en ocupar el banquillo más a menudo de lo que ha hecho en los últimos años, decía. Aún así que cree que aún puede aportar mucho a este club.

[00:25:41]

También ha tenido la oportunidad de poner como ejemplo a los, podríamos decir, a los veteranos del Real Madrid. Y es que hablaba con lo que se comenta últimamente, que el Barsa es el equipo de las Grandes Ligas europeas con más media de edad y muchos de estos jugadores que le han dado tanto al club son demasiado veteranos. Y dice cuando se habla de pesos pesados se mira a todos los que llevan más tiempo en el club. No me gusta comparar, pero recuerdo que en Madrid, el año que los Emili eliminó el Ajax de la Champions.

[00:26:10]

Se decía que Cross estaba acabado. Querían jubilar a Modric. Decían que Ramos era un desastre y al final siguieron siendo importantes. Y por último, preguntado ya directamente por si se ve en el Barsa y le gustaría quedarse, Suárez dice Sí, siempre que se cuente conmigo. Yo quiero seguir aportando todo lo que pueda. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza también para continuar. Así pues, Suárez, que ha sido muy claro y su intención es quedarse, aunque pide claridad a la directiva y en el caso de que no cuenten con él, está dispuesto a hablar sobre una salida.

[00:26:43]

Sea como sea, no lo tendrán nada fácil. El presidente Josep Maria Bartomeu, a la hora de gestionar según que salidas le esperan unos días intensos. He convocado a la plantilla. Recordamos el día 30 para pasar los test, el 31 la semana que viene ya para hacer el primer entrenamiento y en estos días Josep Maria Bartomeu y la directiva que tienen que llegar acá a llevar a cabo toda esta lista. El otro día las comparaciones siempre son odiosas, pero hablábamos de cuando decía el presidente Bartomeu lo de que vamos a hacer una limpia y hablaba de jugadores transferibles.

[00:27:17]

Llegamos a decirlo. Lo decía Alfredo un poco comparandolo, aunque repito que las comparaciones son odiosas, que el Barsa es como si tuviera siete veces en su plantilla. Pues es una cosa parecida. Y si venga Luis Suárez, le dicen que creo que se lo van a decir. No contamos contigo. Desde luego, Luis Lloret no lo va a poner nada fácil. No, no, nada fácil. Es que encima Ángel son son jugadores que le han dado tanto al club que ahora parece.

[00:27:42]

Da un poco la sensación que se ha ido acumulando el caso por caso. Y ahora, claro, te encuentras en que tienes tres, cuatro o cinco jugadores con los que en principio no cuentas dos, pero son tan importantes en el club a nivel salarial y por todo lo que han conseguido en los últimos años, que es muy difícil ahora entre comillas, quitárselos de encima o decirles que ya no cuentas con ellos. Pero no queda tiempo y eso va en contra del Barsa.

[00:28:07]

Va a contrarreloj porque queda muy poquito tiempo para que empiece la pretemporada y muy poquito tiempo para que empiece la Liga que está aquí a la vuelta de la esquina. Hasta luego. Llegará. Un abrazo. Venga, un abrazo, Chowk. Hasta luego. Por cierto, Messi, han pasado 8 días del 2 8, sigue sin pronunciarse ni mu. Repito que tuvo esa reunión con la Koman, de la que sabemos que se desprendió aquella idea de que estaba más cerca de salir que de quedarse en el Barsa, pero de momento no se pronuncia.

[00:28:37]

Tampoco lo han hecho las redes sociales en Argentina, que otras veces sí las ha utilizado. Hoy sé que se han pronunciado dos super cracks del fútbol. Ambos, por cierto, jugaron en el Fútbol Club Barcelona, también en el Madrid, pero también en el Barsa. Hablo de Ronaldo Nazario y de Figo en la previa, en el día antes también de la final de la Champions. Lo han hecho en un acto del Banco Santander y han dicho esto sobre Messi.

[00:29:02]

Yo creo que es muy poco probable que pueda salir Messi del Barcelona, sobre todo en este momento de la crisis de resultado en Europa. Es la del hijo, es la referencia de todo el mundo. Yo sufro de eso. Pues no le dejaría salir en ningún caso. Bueno, creo que Ronaldo Rooney ya habló un poco sobre sobre la situación actual. Yo creo que este año será imposible que algún club pueda desdeñosas la cláusula de rescisión de Messi. También fue muy difícil o imposible que cualquier equipo pueda apoyar el contrato que tienen Messi hoy en día.

[00:29:41]

Entonces, por estos consultores veo casi imposible que este año pueda suceder algo relacionado a como pasó hace 20 años conmigo.

[00:29:50]

Bueno, pues lo dicen dos, que de esto saben un rato, eh? Ronaldo Nazario y Luis Figo. Y en Suiza, el Real Madrid de Raúl, como decía al principio del programa, se ha metido en la final de la Yawee y Fernando Burgos. Buenas noches, Ángel Rubiano. Qué tal? Buenas noches, Raúl. Haciendo historia como entrenador, porque hasta ahora el Madrid juvenil no se había metido nunca en la final de la Champions League de la Champions.

[00:30:12]

Ésta sí sé si la Liga juvenil, la Liga de la Copa de Europa Juvenil Corregís. Estamos en su séptima edición. Había jugado tres semifinales 2014, 2016 y 2017 con Ramis, Solari y Guti, y había perdido las tres 2 con el Benfica y una con el Paris Saint Germain. A la cuarta fue la vencida y el Real Madrid juvenil ya está por fin en la final de la Yukie con Raúl González Blanco. Hemos sido muchos los que hemos visto el partido a las seis de la tarde.

[00:30:46]

Valdano, uno de ellos, sí que te ha hecho una disección bastante buena, muy buena de lo que fue el partido. Este servidor ha sido el otro y el Madrid lo ha merecido. Ha ganado 2 1 al Salzburgo.

[00:30:59]

Después de una buenísima primera parte, se adelantó muy pronto en el marcador minuto 4 con el gol de Juanmi, la taza, que por cierto, se va a perder la final por acumulación de amonestaciones. El delantero centro titular de Raúl González Blanco y en el minuto 32, Miguel Gutiérrez es el lateral izquierdo que le encanta Zinedine Zidane y que le hizo debutar en la UDI Cup justo hace un año en Munis marcaba el 0 2. Se iba al descanso en Madrid con este resultado.

[00:31:32]

No parecía que iba a tener problemas en la segunda parte porque, repito, estaba siendo muy superior. Pero un penalti inocente, absurdo de mi paisano Sergio Santos provocaba que el croata Luka Sushijos consiguiera el 1 2 en el 49 y metiera al Salzburgo en el partido, pues los últimos 30 minutos. El Madrid ha sufrido sobretodo físicamente, ha tenido que hacer cambios obligados. Raúl te decía Jorge, el de Marvin y el de y el de la taza. Y bueno, la buena actuación de Toni.

[00:32:02]

Fui días está alternando los porteros Raúl Juliá juega Luis Federico López el otro día en cuartos, por ejemplo, frente al interjuego y Federico López hoy lo ha hecho. Toni Fluiría. Yo creo que la final va a ser para Luis López y el Madrid aguantó bien, sufrió. Evidentemente. Raúl lo pasó mal en la banda, pero consiguió el pase a la final de esta séptima edición de las Dockley, que se va a disputar el próximo martes 25 de agosto a las seis de la tarde en el Colore Stadium, el nido donde está la sede de la UEFA y que le va a enfrentar al Benfica, que a las tres de la tarde le metió un meneo de padre y muy señor mío.

[00:32:41]

También vio el partido, fijaté, las costumbres que tengo yo un 22 de agosto. Bueno, que usted ganó 3 0 al allás de Amsterdam.

[00:32:49]

Bueno, tampoco tenía muchas cosas más que hacer, que eso es muy al final. Es una pregunta que voy a casi lanzar al aire, pero creo que tiene una sencilla respuesta. Cuándo veremos a Raúl González Blanco entrenando al primer equipo? Igual no tardando tanto como podemos pensar. No? Pues a lo mejor no. Evidentemente, Raúl quiere ser entrenador y va a ser entrenador. Eso es. Eso es indudable. En el club está muy bien considerado Raúl.

[00:33:23]

Él ha pegado un paso atrás. Recuerda que Raúl ha sido esta última temporada. El técnico del Real Madrid Castilla, en el grupo A, primeros de Segunda B, pero se fue Dani por ñatos. El entrenador del juvenil al Panathinaikos y Raúl bajó un escalón y está entrenando a este juvenil a la fase final de La Juli. Eso demuestra las ganas que tiene Raúl de ser entrenador del del Real Madrid. Jalal. Larga vida. Mucha más a Zinedine Zidane, pero en el momento que estirad no esté cuidado que Raúl siempre va a estar en la mesa de Florentino Pérez y de José Ángel Sánchez.

[00:34:03]

Repito, está muy bien considerado en la Casa Blanca como técnico. Es verdad, los equipos con su juvenil. Es muy parecido al Raúl jugador. No escatima esfuerzos, se deja hasta la última gota de sudor. Y hoy lo decía después del partido. Evidentemente el esfuerzo físico es muy grande. Vamos a jugar cuatro partidos en nueve días. El Benfica, por ejemplo, solo va a jugar tres partidos. El Madrid va a jugar uno más porque tuvo que eliminar en octavos de final a la Juventus de Turín, jugando 80 minutos con un futbolista menos.

[00:34:38]

Pero el Madrid va a competir. No tengas ninguna duda. El Benfica ya estuvo dos veces en la final de esta competición y perdió las dos. O sea que se mantiene la famosa maldición de Bela Woodman también para los juveniles germanos.

[00:34:52]

Qué es lo que le va a perseguir a estos portugueses?

[00:34:54]

Lleva 58 años la maldición del entrenador húngaro y han perdido ocho finales europeas, los mayores ocho finales europeas, entre ellas cinco de Copa de Europa y dos finales de la Copa de Europa Juvenil. Las dos últimas en las que ha estado el Benfica, repito, después de eliminar en semifinales al Real Madrid, tienen un gran equipo el conjunto portugués. Muy buen equipo, tanto técnica como físicamente. Pero en el Real Madrid ahí hay muy buenos futbolistas. No sólo en cuanto a físico, también individualmente.

[00:35:27]

Luego hay un mediocentro de 20 años cordobés, Antonio Blanco, que está haciendo un torneo en unión espectacular. Muy bien Marvin Park, un chaval nacido en Palma de Mallorca de padre nigeriano y madre surcoreana. Tú fíjate la mezcolanza que tiene. Ya te digo, morenito, pero es muy bueno. Extremo derecha, buenísimo y ha dado los dos pases de gol con muchísimo protagonismo. En ataque está también Carlos Doctor, está Iván Morante, Sergio Arribas, Miguel Gutiérrez, que ya hemos hablado del capitán Víctor Chus, Sergio Santos, que es el Carvajal, el otro Carvajal de Leganés, Pablo Ramón, otro central, tiene muy buen equipo el Madrid.

[00:36:07]

Ahora a ver cómo sustituye al 9 a Juanmi. La tasa es Raúl González, o bien metiendo a Óscar Aranda o bien a Pablo Rodríguez, pero el Madrid, cuidado, lo va a competir. Yo no digo que sea favorito, eh, porque he conocido juveniles a Del Madrid mucho más exuberantes, mucho más famosos. No han podido llegar a la final gente como Acracia, Quimi, Borja, Mayoral C-3, feba. O sea, hay muchos juveniles del Real Madrid que son buenísimos, que no han llegado hasta el final.

[00:36:36]

Estos chavales lo han conseguido y repito con uno que efectivamente va a ser entrenador y de los buenos, que se llama Raúl González Blanco y que a sus 43 años ya ha empezado a hacer historia en el Real Madrid. Esperemos que la confirme el próximo martes, consiguiendo la primera Joly para las vitrinas blancas. Esta mañana, Fernando, abrazo. Hasta mañana arrullar. Buenas noches, amigos. Buenas noches. Y mañana también es el partido de vuelta de la final para el ascenso a Primera División 10 de la noche Girona, Elche, Monti, Libi, el Oida.

[00:37:06]

Ya sabéis, empate a cero. Estos son los dos entrenadores de ambos equipos Francisco Mailchimp del Girona y Paqueta del Elche. Viendo imágenes del partido del Martínez Valero, eso creo que es fundamental. Si ves esas imágenes, solo era un partido de primera. Era un partido de segunda división, puro y duro, con un campo fatal. Y ahí donde estamos nosotros para alcanzar lo otro, tenemos que hacer mañana la cosa muy bien. No podemos imaginarnos nada que no esté nuestra mano en lo que está en nuestra mano, hacer mañana un buen partido o sacar el partido adelante.

[00:37:31]

Y a partir de ahí, ojalá porque no podamos conseguir algo bonito para todos.

[00:37:34]

Aquí todos son muy, muy, muy importantes. El que juega, el que no juega porque le aprieta. La grandeza de este equipo ha sido que los que no juegan han apretado mucho y han exigido un gran nivel del que juega. Pues si esto es esto es evidente. Cuando un equipo da del nivel es porque el que no juega le mete el dedo en el culo al que está jugando y le hace dar un rendimiento mucho más alto. El dedo donde donde diga Gazzetta hombres, qué pedazos entrenadores e tanto Francisco como Pachita a ver ambiente en Girona, una ciudad como loca por volver a primera verdad?

[00:38:07]

Dani, Rober, buenas noches. Qué tal? Rubiano Bueno, sigue en Girona. Ven con optimismo esta oportunidad de volver a Primera porque después de una mala temporada con cuatro entrenadores diferentes, ven cómo está. No solo un partido de volver a Primera justo un año después del descenso. Además, las estadísticas dan esperanzas de que así sea, ya que esta temporada de 22 partidos en Montini al equipo le valdrían diecisiete de los resultados cosechados para poder ser equipo de nuevo de la Liga Santander.

[00:38:33]

Además, cuenta también que para mañana Francisco sólo tiene la baja de Oliván, así que podrá alinear su once de gala con ese tridente atacante que tanto funcionó en la línea hitoria contra el Almería, formado por Samus Aife, Borja García y el mejor jugador de la Liga Margan, Cristian Tuanis, que llega pletórico con 31 goles al partido de este domingo. Un encuentro ángel en que los catalanes sueñan con esa victoria que les llena nuevamente perdón a la categoría de oro del fútbol español.

[00:39:00]

La verdad es que da miedo ese tridente que tiene arriba en Girona. Hasta mañana, Dani. Abrazo. Un abrazo. Chao. Hay ilusión en Girona? Por supuesto subirá a Primera División, pero me imagino que también la tiene que haber en Elche. No es malo el 0 0 de la ida. Montserrat Hernández Buenas noches.

[00:39:15]

Qué tal? Buenas noches. Pues la ilusión no creo que le gane el Girona al Elche Club de Fútbol es la ilusión contra la obligación para dicha. Es un premio llegar a este compromiso de vuelta de la final por el ascenso a Primera División con serias posibilidades. Y hablaba Dani de las estadísticas y las estadísticas. También dicen que esta temporada el Elche ha vencido los dos encuentros en la Liga Regular al Girona. Además, sumaba el empate a cero y ese dirigente goleador todavía no le hincado el diente a la portería de Cal Badía.

[00:39:39]

También el Elche afronta con el once de gala el partido de mañana con el regreso Yonatan de Jesús, que en principio será titular. Y el Elche, ya se sabe. Para poder jugar en Primera División la próxima temporada tiene que marcar o como mínimo empatar a más de. Con más de un gol marcando siempre en el campo de Montini para poder superar el material. Destacar también que esta tarde en el Complejo Deportivo de Pinatar Arena en Murcia, una treintena de seguidores de la Peña Llovet ha estado animando al equipo con banderas, con bengalas.

[00:40:03]

Los jugadores han respondido, aunque siempre manteniendo la distancia de seguridad. Eso te iba a decir con distancia y espero que con mascarilla, que hay que dar ejemplo, hay que dar ejemplo. Hasta mañana a Monserrate. Un saludo. Buenas noches. Pues gracias a los dos compañeros de Gerona y de Elche. El partido a las diez en juego, nada más y nada menos que una plaza en Primera División. Lo vamos a contar en Radio Savio desde aquí.

[00:40:26]

Mucha suerte para el Girona. Mucha suerte para el Elche y que gane el mejor. Y fijaros cómo ha cambiado la vida con El Hobbit. Bueno, nos ha cambiado en todos los sentidos, pero también en el fútbol, porque no ha acabado la temporada. Mañana es la final de la Champions y este último partido por el ascenso a Primera División. Pero esta tarde. Miguel Ángel Cordero Bueno, buenas noches, que han empezado ya los primeros partidos de pretemporada.

[00:40:49]

Así es. Ha habido cuatro partidos. La Real Sociedad ha ganado al Logroñés 3 a 1, con goles de Willian José y dos goles de Portu, que los hizo en apenas minuto y medio. Y el gol del Logroñés Shandy de penalti en la Real ha jugado Zubiaurre, que es portero del filial Yehovah. Jon Bautista ha vuelto de sucesión en el Open belga y motivos Hainan, que estaba cedido en el Mirandés. También ha jugado Javi Silva. Todavía ha estado de vacaciones.

[00:41:14]

Así es. En el Valencia ha habido partido también contra el Castellón y justo antes de empezar el partido ha pasado esto. Pero.

[00:41:34]

Son aficionados del Valencia, unos 500 que se han reunido a las puertas de la Ciudad Deportiva del Valencia para protestar por la gestión de la directiva del partido. El partido ha acabado 1 0 a favor del Valencia con gol de Manu Vallejo. Kangin se lesionado en el minuto 20 y Pichichi ya sea reincorporado al equipo casi un año después de lesionarse la rodilla el día 28 de agosto del año pasado. Lo del coreano, por cierto, lo de Karim no parece, no parece nada grave.

[00:42:02]

Además, Alejandro Centelles y €uros Racing vuelven de su cesión, ambos en el Famélicas portugués y también ha jugado Yunus MUSAC, que es un centrocampista del filial de solo 17 años que tiene un nivelazo y ha salido de la escuela del Arsenal. Bueno, promete. El Betis ha jugado contra el Cádiz y ha ganado 1 0. Gol de Juanmi. Ha jugado en el equipo verdiblanco Antonio Saura Sanabria, que ha vuelto de sucesión en Italia en el Genoa, equipo al que por cierto ha salvado, ya que metió un doblete en el último partido de la Liga, le salvó del descenso y en el Cádiz debut de Álvaro Negredo con la camiseta amarilla y debutaba también Pelegrín en el banquillo el Betis.

[00:42:44]

Así es algo más. El último partido español Huesca ha quedado 1 1 con gol de Melendi para el Espanyol y de Jorge Pulido para el Huesca en el Espanyol. En Barva ha jugado, pero puede que tenga los días contados porque tiene detrás a cuatro equipos de Primera al Eibar, Betis, Granada y Osasuna. Y el Betis es el que más, más presión hace al Huesca. Ha vuelto Jaime Seoane, que ha terminado fesión en el Lugo. Bueno, pues todo eso en estos cuatro partidos.

[00:43:07]

Gracias. Corder de pretemporada ha arrancado hoy la pretemporada con estos cuatro partidos amistosos 22 de agosto, mañana en la final de la Champions y es el último partido por el ascenso a Primera. Claro, si es que ya está aquí la gran final de la Champions y ya sabes quién es Portion. Podrás hacer la mejor apuesta de este partido donde podrás elegir en más de 100 mercados. Y fíjate, te regalan 11 euros gratis solo únicamente por registrarte y doblan tu primer depósito hasta 100 euros.

[00:43:35]

Yo creo sinceramente que con esta promoción es imposible no pasárselo en grande apostando en exporte un punto es. A qué esperas? Peñalba a qué espera el mariachi? Uniros ya a la casa de apuestas número uno en España, que es nada más y nada menos que el Sporting. Juega con responsabilidad y solo para mayores de 18 años.

[00:43:53]

Y ahora al motor el transistor Ángel Rubiano. Onda Cero Madrid, 98 punto cero de este verano, no poder ir de desapari a Kenia. Pero sí podrás aprovecharte de los descuentos más salvajes de ocasión. Más de 1500 coches con descuento y ahorro de hasta 6000 euros solo esta semana. Ocasión Plus número uno Calidad Precio Ocasión Plus 8 centros en Madrid Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[00:44:28]

El campo no descansa y Onda Agraria tampoco. Por eso este verano. Sábados y domingos a las 7 de la mañana te ofrece toda la actualidad agraria y ganadera para los que trabajan en el campo.

[00:44:40]

Para los que buscan los mejores productos de nuestra tierra. Para los que les gusta disfrutar de la naturaleza.

[00:44:45]

Para todos. Onda agravia este verano, sábados y domingos a las 7 de la mañana. Onda Agraria Pablo Rodríguez Penilla y Soledad de Juan. Te mereces esta radio. Onda Cero tu radio. Onda Cero. El transistor Ángel Rubiano. Bueno, pues ahí está el sonido de las motos, porque mañana tenemos Gran Premio de Motociclismo de Estiria, repetimos en el circuito de Austria, pero lo cierto es que más que los resultados y la parrilla para mañana, la noticia es que Marc Márquez no va a correr.

[00:45:27]

Por lo menos sale, como decía el comunicado de su equipo, el Resolana, en dos o tres meses. Chechu, Lázaro! Qué tal? Buenas noches. Qué tal? Se ha optado por actuar? Yo creo que con prudencia y con la cabeza fría. Una vez que ganaba el Mundial para Márquez ya era prácticamente imposible.

[00:45:46]

Yo creo que esa estrategia conservadora que ya anunciaron después de la segunda operación que iban a seguir, se va a seguir hasta el final. El comunicado, como dice que ha mandado Repsol esta tarde, Repsol Honda hablaba de un período estimado de dos o tres meses. Y fíjate, hoy estamos a 22 de agosto. El Mundial acaba en el circuito deportiva el 22 de noviembre, es decir, dentro de tres meses. Así que es muy probable que en este 2020 Marc Márquez ya no reaparezca en el Mundial.

[00:46:14]

Tampoco tendría mucho sentido que lo hiciera si no está completamente recuperado, porque esa lesión en el húmero ya intentó la Heroica en Jerez para intentar no descolgarse de la lucha por el título. Pues, como has dicho, tuve una vez que el título está perdido. Yo creo que hay que mirar un poco más allá y asegurar sobretodo una completa recuperación en este brazo de Marc Márquez de volver a correr en este año.

[00:46:39]

Sería, como mucho, ese último que dices tú, no el último Gran Premio.

[00:46:41]

En todo caso, siguiendo los plazos que que hay. Ok, ok, emitido en el comunicado de Honda, si acaso si lo pudiese adelantar muy mucho, podría correr las dos últimas rondas de Valencia, que sería 8 de noviembre y 15 de noviembre y luego la última ronda de Portugal el 22 de noviembre. Ya te digo, yo creo que eso sería ya recortando y acelerando mucho los plazos, que yo creo que no es lo que toca. En este caso.

[00:47:07]

Márquez nos está ya jugando el Mundial. Es cierto que si la recuperación sí que va, va bien, va según lo previsto y no tiene dolor, pues sí que puede preparar o por lo menos tomarlo e tener una primera toma de contacto con con la Honda, con la moto GP. Pero vamos a ver, ya te digo, yo creo que no tendría ningún sentido que en esta situación Márquez Forza Portate. Yo creo que se ha dado cuenta después de sobre todo lo que le pasó a Jerez, así que ahora lo que toca es paciencia, esperar y ver las carreras por la televisión.

[00:47:36]

Supongo que conociendo a Marc, mordiéndose las uñas, todo lo que sea, pero bueno, pero lo que le toca.

[00:47:41]

Ya te digo, buena mañana. Los compañeros de Lafont van a entrevistar a Márquez un ratito antes de que empiece la carrera de Moto GP, creo. Así que podremos escuchar a Marc a ver qué impresiones tiene. Y si, supongo pongo lo que decía Chechu, cómo se va a morder casi los codos, diría yo. Para. Por qué no va a poder estar en la carrera, que es lo que le gusta? Oye, lo de mañana. Danos algún apunte rápido de lo que.

[00:48:09]

De cómo están las tres categorías.

[00:48:10]

Pues deja de la categoría Moto GP ahora porque ha hecho historia, porque no sólo ha conseguido la primera pole de su carrera en la categoría reina, sino que también ha dado la primera pole a KTM helado. Además en Austria, en el circuito a su casa. Así que imagínate la pista que tendrán montada en el box y vamos a ver qué pole es uno de los favoritos sino el que más para la carrera de mañana. En principio está haciendo buen fin de semana en ÂUstedes está haciendo más calor incluso que el fin de semana pasado.

[00:48:37]

Pero es que como se corre en un circuito que está entre montañas en cualquier momento te puede sorprender la lluvia. Claro, es precisamente lo que no quiere Pol es porque quiere Obstan perdona.

[00:48:45]

Están todavía bastante mosqueados con Zarco, que por cierto estaba apto y va a correr mañana.

[00:48:51]

Claro, claro. Esa era la otra gran noticia del fin de semana. Y es que el viernes le comunicaron a Joan Zarco la sanción por provocar la caída y sobretodo esa terrorist terrorífica secuencia en el Gran Premio de la semana pasada. Al final, la sanción es que ellos han Zarco saldrá último en parrilla. No, perdón, último parrilla nos atrae del pit lane. Es decir, saldrá desde la calle de los boxes cuando arranque. Pero es que yo cansarlo, que se operó el miércoles de una fractura que tenía el escape de su brazo derecho y esta mañana ha recibido el apto para poder participar en los entrenamientos.

[00:49:26]

Hoy he hecho tercero en la parrilla. O sea que en esta canción yo canto, yo cantar saldría de cero, no será tercero, así que saldrá desde el piddle. Pero también lo que ha hecho yo al Zarco ha sido de quitarse el sombrero y es lo que tú decías. Llevamos una un par de carreras de mucha tensión, sobre todo entre los pilotos Pajares y a ver si me has hecho.

[00:49:50]

A ti te iba a decir que que el campeonato, lo capitis, eso es rebajar un poquito esa tensión y bajar y dedicarse sobretodo a correr. Al final para lo que están los pilotos.

[00:50:03]

Pues mañana a las 11, Moto3, 12 y 20 de Moto2 y a las dos. Moto GP. Mañana lo contamos. Lo vuelvo a recordar desde las dos y media en el rallye Estadio de. El motor está hecho. Un abrazo y a las ocho y media hora española, las 500 millas de Indianápolis. Este es Fernando Alonso.

[00:50:21]

Tenemos que ejecutar una carrera perfecta. Está claro para unas que también citas a. Necesitas más tratamiento, necesitas poco consumo, necesitas buenos pistones. Maldita suerte. Las banderas amarillas es un cúmulo de factores y vamos a ir a por ello. Pues mira por allá Ferrando y también nuestro Alex Palou, que sale séptimo. Hola Pereiro. Muy buenas que las chicas, como sois muy buenas, a ver si tenemos un poquito de suerte. No, porque en el caso de cerrándome no pinta demasiado bien de momento.

[00:50:50]

Bueno, vuestra gracia empieza a razón del mundo, pero hay que tener en cuenta una cosa igual que Fernando, la última y única ocasión que ha tenido oportunidad de correr esta carrera. He salido muy bien porque salió quinto y tenía coche para Gravis. Se rompió el motor de aquel honda mezcla con Andretti a 20 vueltas al final, que es cuando empieza el clip de esta carrera para ver quién era quién lo gana. Pues yo que completamente contraria estamos en vez de Colombia, con Chevrolet, con un coche que por mucho que se le aprieten cualificación nunca va a estar por encima de 15, sale 26.

[00:51:24]

Y hay que esperar que el ritmo de carrera de la experiencia de Ferrando para esto, pues la de para estar hasta el final sabiendo como son los tiempos de la carrera. Con Palou es distinto. Pablo lleva uno de los mejores motores eslovaco, no tiene prisa. Con 23 años que tiene por ganar las 500 millas y mañana tiene una oportunidad para ello, pero a partir de las seis y media. Lo que está claro es que vamos a ver una carrera donde yo creo, yo creo que en carrera y tal y como están las circunstancias de todo esto, opciones para ganar Fallout seguro y Fernando, dependiendo de como vaya esto y si evita accidentes y demás hasta que quede media hora, tres cuartos de carrera.

[00:51:58]

Pues yo creo que basta de la pelea seguro para adelantar el trafico experto total vale, para los que no somos expertos o no tenemos mucha idea de esto, lo importante es al principio no liarla y llegar con nociones al final como te estaba escuchando. Desde luego, vamos a ver, pero hay que tener en cuenta una cosa. Si tuviera algún tipo de ventaja ser el primero en las primeras dos horas y media, por ejemplo, vamos a poner un escenario en el que digas bueno, voy a apretar un poquito al principio porque me viene bien por subir a dosificar, que hay muchos accidentes a la media entre 6 y 7 carreras, el mismo para los boxes, así que es un jaleo total.

[00:52:35]

Tú eres el primero, hay un accidente y por mucho que le saques una vuelta, claro o 27 segundos al segundo, se pueden desdoblar. Incluso nunca, por mucho que tú vayas una vuelta se te va a respetar en caso de que haya un accidente. Así que si quieres aguantar en carreras al final de igual que vayas el 1 que el 17, si estás en ritmo ya tienes accidentes. Al final lo tienes todo. El año que Fernando ha la carrera ganó Espato y Saturnalia salía el 27 en parrilla.

[00:52:59]

Vale, así que por mucho que seas una estrella estás muy atrás y ves lo que vale es estar bien colocado el semáforo verde y cuando queden 20 vueltitas al final estar en la pelea que lo que interesa. Y así rápidamente que tengo al subdirector ya esperando estas cosas si no me luces, si esta mañana empieza a las ocho y media y el final más o menos, la carrera será sobre las once y media.

[00:53:22]

Vamos a celebrar para que tengamos a los dos en carrera bien colocados a partir de las once menos cuarto 11 de la noche y si Dios quiere, para cuando empiece el transistor contar culo de Lodosa no, pero que no se nos pierda ni un accidente vale en un accidente de los demás, ya que a las once y media, al final más o menos y a eso de las 11 que están los dos en carrera y peleando con el puesto que les dará para pelear y al final de la carrera seguro.

[00:53:45]

Vale, va a estar emocionadísima con el final de la Champions, la segunda parte del partido para Arceus, vete a casa si quieres. Con la que tengo montada te invito a Yaveh otro me parece que no voy a pensar nada. Mesas. Hasta luego, eh. A saber si a la final de la etapa te deja un hueco.

[00:54:02]

Venga, lo vamos a intentar. Ten cuidado con lo que dices por ahí hasta los blada.

[00:54:06]

Desde luego, ya has visto que ha habido algún vez ha tomado en Franziska Ángel Rubiano. Si quieres vender tu coche, quieres hacerlo de forma rápida y sencilla. Acude a Ocasión Plus número 1 en compra de coches de ocasión. Ven con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado y os llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa. Autonó en 30 minutos. Occasion Plus 8 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión plus puntocom.

[00:54:37]

Abierto sábados, mañana y tarde y domingos. Mañana en verano.

[00:54:42]

Curiosear, conocer, recordar, conversar. Sentir. Todo serán emociones en las 4 horas que arrancarán cada tarde a las 3 que en verano quiere ser tu compañía en un verano. Antin normal. Si viajaremos, leeremos, bailaremos, reiremos. Pero sobretodo celebraremos que seguimos juntos nosotros y tú, más cerca que nunca.

[00:55:01]

En verano, de lunes a viernes, de 3 a 7 de la tarde con hartura telling. Te mereces esta rabia Ondacero. Su radio. El transistor Ángel Rubiano. Bueno, estamos sembrando, pero mariachi vamos a recordar mañana que tenemos la final de la Champions a las 9 aquí en Radio Estadio y en el Portion puedes hacer la mejor apuesta de este partido, donde podrás elegir entre más de cien mercados te regalan 11 euros. Vale, solo por registrarte ya te regalan 11 euros y luego encima es que doblan tu primer deposito hasta 100 euros.

[00:55:44]

Así que creo que con esta promoción es imposible no pasártelo en grande apostando en exporte un punto es a qué esperas? Eso digo yo. A qué esperas? Únete ya a la casa de apuestas número uno en España es aún y ya lo sabes. Juega con responsabilidad y solo para mayores de 18 años. No esperes más y cuéntame cosas. Anda, pues mira, te digo que dos apuntes de mercado. Me comentaba Pereiro esta tarde que el Chelsea está muy cerca de llegar a un acuerdo con Thiago Silva, que mañana puede ser su último partido y nada más y nada menos que en una final de la Champions con el Paris Saint Germain.

[00:56:17]

Un apunte desde Italia a Mario Gago, jugador de la Juventus, centrocampista sub23, Luca Tany maquinaba a ser cedido al Zaragoza, así que habrá que estar atento en la Champions femenina. Ya tenemos la otra semifinal. Paris Saint Germain ha ganado 2 1 al Arsenal frente al Olímpic de Lyon, que también ha ganado 2 1, en este caso al Bayern de Munich. Además, en la NBA ha terminado la victoria de mil 121 a 107 ante Orlando 2 1 para Milwaukee.

[00:56:44]

En la serie Miami, que va ganando a Indiana, se pondría tres a cero y ahora, en cuanto termine el transistor, empieza el partido entre Oklahoma y Houston 0 2 para Houston en la eliminatoria. Además, en tenis, Pablo Carreño ha debutado con Victoria 7 5 6 1 ante el llovizna este sábado en el Masters 1000 de Cincinnati y una de atletismo, porque el atleta vasco o Della y Naga ha batido el récord de España en lanzamiento de jabalina al marcar 81 metros con 90 centímetros esta tarde en León.

[00:57:15]

Pues enhorabuena. Enhorabuena para él por ese récord de España, su director. Qué bonito! Buenas noches. Qué bonito ha sido el recibimiento hoy en Nervión, en Santiago y Juan. Es un espacio lógicamente reducido. Presidente de la Junta, presidente del Sevilla, alcalde de Sevilla, Julen Lopetegui. Y sobre todo, también se fusilaba. Ha sido emotivo, precioso el discurso de Julen Lopetegui, de verdad, para enmarcar y de escuchar. Dedicárselo a los padres de José Antonio Reyes, que le decía que no tenía ya sentido su vida porque probablemente no le va a devolver la vida en ese sentido, la victoria ayer en Colonia del equipo hispalense, luego el discurso del propio presidente de la Junta y también la del presidente del Sevilla, José María del Nido, puesto muy activo.

[00:58:03]

Me parece muy bien que haya salido en todas las fotos que de ser junto a Monchi, porque él es artífice también del éxito del conjunto de la capital hispalense. Y luego también Raúl González. Le veis muy poca bola. Se le da muy poca bola a Raúl Morales.

[00:58:20]

Hemos estado hablando de Fijaté con Valdano al lado del Fernando Burgos, de Valdano, Valdano, Valdano, Brains, para que podamos compararnos ahora a Valdano. No, no, no, para nada. Por eso le preguntaba a Valero mejor que nadie. Lo dejé hace tiempo a ver cuando le queda un 33 y nunca ha tenido tiempo para entrevistar a alguien.

[00:58:37]

El día que tú me lo digas o no, yo por supuesto.

[00:58:40]

Raúl siempre tendrá sitio en un programa presentado por Yo creo que lo que está consiguiendo la victoria de los equipos que lo han hecho y sobre todo el mejor. Si quieres una final con jugadores te va a decir solamente a estar en el máximo nivel. Cuando ya, ya con él en el Castellón, otros solamente van a estar a corto medio plazo, yo creo que realmente es un éxito. El éxito tremendo. Y luego mi favorito para mañana fue cuando habla de El favoritismo del Bayern de Múnich, otros el Paris Saint Germain, para saber que la participación española en los ejercicios es importante, más en el Paris Saint Germain y sexualmente se le la mano a la presencia de Pablo Sarabia de borrico de jugadores junto al 20 otro o como estaba en el fútbol español junto con el Real Madrid, que también jugó a Barcelona, como hizo muy mal y alguno.

[00:59:29]

Pero ojalá pueda estar una vez más al corazón. Ojalá que fue una final inédita, una final diferente, una final donde yo creo que sinceramente no hay un favorito y que lo único que queremos es que si por lo menos tan buen partido como el que ya tuvimos la oportunidad de ver en Colonia entre el Sevilla, solamente al todopoderoso Inter de Milán. Hasta mañana Roberto, que te tengo que dejar y te lo dije anoche, me parece quemar roca. Cada día está más cerca del Atlético de Madrid.

[00:59:55]

Pues me lo apunto. Adiós, Roberto, se te quiere. Un abrazo. Buenas noches. Venga la red a las portadas de otras marca lleban Mbappe y Lewandowski en portada. Se titula La noche del fútbol total, el sueño millonario del PSG hasta la llegada del Bayer Heladas. Por su parte, habrá en su versión digital con nuevo problema a la vista con Arbeit preocupás a su presencia con Gales por las polémicas que ha la sultar más veces como aquella bandera la que dejaba al Madrid en mal lugar y en la prensa de Barcelona la exportables en su versión digital con el posible fichaje de Van Nebel por el Barsa y titulà del Ajax con Deprecia Van der Beck sería.

[01:00:24]

55 millones y El Mundo Deportivo abre con una entrevista a Luciano Mobi, ex director general de la Juventus, en la que asegura que prefiere a Pianito antes que tú. Pues gracias a todos, a todos los compañeros, por la producción de este programa, a Peñalba en la parte técnica. Ahora se quedan con La Rosa de los vientos y mañana Radio Estadio del motor. A las dos y media. A las ocho Radio Estadio y después a las doce.

[01:00:47]

Aquí estaremos haciendo el transistor. Gracias a todos por estar ahí. Hasta mañana. Adiós. El transistor Ángel Rubiano.