Transcribe your podcast
[00:00:05]

Aquí comienza el transistor. Domes tu afición es sentimiento y tiene mucho alimento. Di que tu eres el mejor hincha, tu eres el mejor. Pero escuchando el transistor. Ra ra ra lo vi. Cobrás cuando no hay fútbol, cuando no hay fútbol, cuando pasa, cuando hay fútbol, cuando hay partidos, cuando hay competición, eso lo tapa casi todo. Hablamos del fútbol, de lo que pasa en el campo, de los goles, el VAR, los árbitros, etcétera, etcétera.

[00:00:42]

Pero cuando el fútbol se acaba, todas esas guerras absurdas y lamentables que dan una imagen del fútbol español terrible, pues nacen de nuevo y en la guerra entre la Liga y la Federación. Si decimos que la guerra nace de nuevo, podemos decir ahora mismo que estamos en plena primavera. Buenas noches. Y no diré que nos sorprenda porque tarde o temprano esto iba a pasar. Ahora todo a raíz del sorteo del calendario. La Liga quiere empezar el campeonato, lo sabéis el 12 de septiembre.

[00:01:09]

Si la situación sanitaria lo permite, para eso hace falta, evidentemente, un calendario. La Liga vio la semana pasada el calendario con fechas, con fechas a los clubes y ahora falta rellenar las casillas, falta sortear las jornadas. Este es el acto que vemos todos los años en que se celebra, casi siempre o siempre en la Federación Española. Un escenario, todos los representantes allí. El ordenador saca las jornadas y ya queda definido todo. Dónde está el problema?

[00:01:34]

Bueno, la Federación dice que hay procedimientos abiertos por el caso del Fuenlabrada, que no se sabe qué va a pasar aún y que hasta que no se resuelva todos esos procedimientos no procede sortear ningún calendario. La Liga qué dice? Dice pues muy bien, que si la Federación no quiere hacer el sorteo, pues que muy bien para ellos, que la Liga lo va a hacer y lo van a hacer el próximo jueves, pase lo que pase. La Federación a su vez dice que si lo hacen denunciarán por fraude a la Liga, ante el CSD y ante los organismos, organismos internacionales, por saltarse reglas y etcétera.

[00:02:05]

Dicen que cualquier simulacro de sorteo que hagan no tendrá ninguna validez. Vamos, que no se ponen de acuerdo ni en hacer un sorteo ni en hacer un sorteo. Y por lo visto no tenemos ni bien definidas tampoco las competencias de cada organismo. Porque mira que es fácil de decir. A quién le toca hacer el sorteo? A la Liga? Perfecto, pues que lo hagan Liga le toca hacerlo federal? Pues que lo haga la Federación. Bueno, pues ni eso tenemos bien definido.

[00:02:25]

Ahora lo vamos a explicar, pero esto va a traer si cabe, todavía más lío. Y no diría yo que esté tan claro hoy por hoy que la Liga vaya a poder empezar el fin de semana del 12. Y eso que a la Federación le interesará también, porque también trinca dinero de los derechos de las televisiones. Así estamos mientras tanto. Luego contamos más, pero el Barsa parece que ha empezado ya su plan de reconstrucción. Hoy, hoy informaba a los compañeros de Raku que Coman.

[00:02:50]

Habría hablado ya con Luis Suárez para decirle que no cuentan con él y parece que otros jugadores del Barsa también habían empezado. Habrían empezado a recibir esa llamada del entrenador. Sorprendera quizá por lo llamativo, no tanto por el hecho en sí, porque el propio Barsa ya había hablado de reconstrucción, así que no debe sorprender tanto si quieres una reconstrucción, pues hay jugadores que tendrán que salir, pero eso lo hablamos luego, que tenemos mucha gente con la que hablar esta noche creo que os va a merecer la pena y si no, luego os devolvemos la pasta prometido.

[00:03:16]

Y por cierto, estamos pendientes de lo que pasa en Estados Unidos. Sabéis que ha habido otro tiroteo, esta vez en Wisconsin. La policía ha batido a tiros a un joven de 29 años de raza negra. A bocajarro le estaban apuntando. El joven caminaba igualmente mientras le apuntaban hacia su coche porque pasaba, digámoslo así, de la policía. Ha abierto la puerta del coche y según se estaba montando, le han disparado a bocajarro siete tiros. Tal cual.

[00:03:41]

No ha fallecido. Está en un estado muy grave. Insisto, ha ocurrido en Wisconsin, donde hay toque de queda. Es hora de la noche. Pero muchos jugadores de la NBA. Y aquí es donde toca el deporte de la NBA y de otros deportes. En Estados Unidos piden ya en este caso la NBA, que se suspendan los playoffs. Eso es lo que piden algunos jugadores. Insisto, si hubiera cualquier novedad, os lo contamos y si queréis buscar el vídeo.

[00:04:05]

En fin, es que no hay justificación para lo que se ve ahí. No la hay. De momento nos quedamos en España. Rafa Fernández Buenas. Hola, Aitor, muy buenas noches. Según la Liga, por decir algo, según la Liga tienen todo el derecho ellos a sortear su calendario. Según la Federación, es la Federación la que tienen las competencias para sortear el calendario y lo hacen cuando a ellos les de la gana, cuando ellos consideren oportuno.

[00:04:26]

Y en este enésimo ridículo estamos.

[00:04:29]

Si yo me quedo con el reglamento de la Liga, no hay un artículo que el artículo cuarto, en el que se recoge que el calendario de la Liga y tanto de Primera como de Segunda División, lo va a elaborar y aprobar la Liga Nacional de Fútbol Profesional, es decir, la Liga a través de su Junta, su Junta de División y que tendrá que ser ratificado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

[00:04:53]

El sorteo se apunta que se tiene que realizar, como decías antes, en la sesión ordinaria de una asamblea de la Federación. En este momento, eso, Aitor, no puede ocurrir. Por qué? Porque la Federación está en proceso electoral. Entonces no, no habrá asamblea para una asamblea. Por qué no hay asamblea?

[00:05:12]

Que, por cierto, hoy se elegía a la nueva Asamblea.

[00:05:16]

Y hay impugnaciones que no se habían todavía detectado. Pero aún así se ha permitido que se vote la Asamblea. Es el sistema que tenemos en este país, un sistema muy democrático y bueno, al margen de todo eso. Se apunta que en caso de que no haya opción a la Asamblea, en caso de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, tiene que presentar una propuesta tiene 10 días el presidente de la Federación para contestar esa propuesta, si no está de acuerdo y la rechaza otros cinco días más y finalmente tendría que actuar el Consejo Superior de Deportes.

[00:05:51]

Según me dicen desde la Liga, todos estos plazos se habrían cumplido. Yo desconozco si desde el principio se han presentado y se han pasado ya esos diez días y después se han vuelto a presentar y se han pasado los cinco días siguientes. Bueno, ahora mismo cinco, desde luego se cumplirían esta misma. Esta misma semana, y en la Liga se insiste en que van a convocar a todo el mundo para que ella se sorteo este jueves. Y también se insiste en una cosa.

[00:06:19]

Es una cuestión que no es un tema de Javier Tebas. Que Javier Tebas decida. Se convoca y se hace el sorteo este jueves. Es un tema que se ha aprobado, una comisión delegada donde hay 12 clubes, donde está un vicepresidente de Primera División que es Miguel Ángel Gil Marín, había una vicepresidenta de Segunda que era Patricia, la directiva del Elche, pero ahora dejará de serlo porque el Elche ya es equipo de Primera. Y en ese grupo de Segunda también estaba, curiosamente el Deportivo de La Coruña, que ya no está en esa comisión delegada, porque desde la Liga ya se considera que es equipo de Segunda División B.

[00:06:56]

Vamos. El lío lo tenemos montado.

[00:06:58]

Es gordo, porque ya te digo yo que los derechos audiovisuales han llegado ya en una cantidad de más de 300 millones de euros y por adelantado, que siempre ocurre así por una circular que hay desde 2015. No se lo ha inventado ahora, no se ha inventado ahora. Es una circular que ocurre desde 2015, que se les adelanta un dinero ya del año siguiente, con lo cual no se que va a pasar si no se puede empezar la liga ese 12 de septiembre.

[00:07:24]

Dicen que no habría fechas para terminar el 23 de mayo. Hay Eurocopa? Bueno, una fiesta absoluta. Desde luego, aquí está todo esto. Cabe recordar a la gente que la Federación Rafah de esos derechos de la liga que encaró las teles pagan por un número de partidos y luego la idea no es que no había fecha. Me ha jugado 35. Vale por la tele va a decir pues me debes, me debes dinero. La Federación trinca también de esos derechos y se lleva como en torno a 50 millones de euros más, algo más de algo más después de ese famoso pacto de Pacto de Viana que se va a quedar en nada.

[00:07:58]

El pacto de nada. Y bueno, pues en torno a 60 millones de euros, por lo que por lo que me dicen es que la Liga con esos derechos audiovisuales que se generan con los clubes. Bueno, pues es de justicia, seguramente porque todo esto está montado así y ahí aún hay un real decreto que lo determina así. Y ahora se ha aprobado y se llegó a un acuerdo para que se ampliará a ese dinero para los clubes no profesionales o mal llamados no profesionales, porque muchos son muy profesionales con gastador millones de euros, algunos del presupuesto en Segunda B.

[00:08:32]

Pues imagínate qué situación. Equipos que se han puesto a entrenar, por ejemplo, en la Liga Iberdrola Femenina en julio. Por qué la Federación dijo? Yo creo que es una irresponsabilidad, porque si no lo tenían atado, como se ha demostrado, no lo entiendo, que arrancaba la competición el 5 de septiembre. Única competición femenina de las grandes de Europa que no tiene fecha a día de hoy en toda Europa. Todas empezando ya o a punto ya de empezar con calendarios marcados.

[00:09:03]

Bueno, pues esa gente, por ejemplo, tienen muchos equipos chicas que han venido desde fuera de España y que viven en casas. Quién paga eso? Quién paga sus sueldos? Cómo se sostienen? Imposible. Pues eso pasa en todos los deportes, absolutamente que dependen del fútbol profesional, queramos o no. Así está montado el asunto.

[00:09:21]

Mire que tendrán cosas y problemas en la Federación de los de los que preocuparse antes que si la Liga sortea su calendario. Pero eso de el calendario, si luego lo quieres impugnar, no lo quieres aceptar o no lo quieres ratificar, pues no lo ratifique y ya está. Pero qué necesidad hay de meterte en este asunto? Pero bueno, a día de hoy estamos. Bueno, hay casos abiertos, es verdad, por el tema fue labrada. Hay equipos pidiendo la inhabilitación de Tebas o otro pidiendo la inhabilitación de Rubiales.

[00:09:47]

No sabemos cómo será la segunda división, si tendrá 22, 50 o 150 equipos y e insisto, la Liga debería empezar el día 12 de septiembre y no tenemos ni calendario de momento, claro. Hablar de la Liga no es hablar solo de Tebas, que además le ponen ahí los presidentes de los clubes. Por eso esta noche queríamos llamar a uno, a uno de los presidentes, que además suele hablar siempre bastante clarito. Presidente del Getafe, Angel Torres.

[00:10:11]

Buenas noches.

[00:10:12]

Hola, bueno, no sé, a casi 25 de agosto a estas horas de la noche le pilló trabajando mucho con el trabajo ya un poco hecho avanzado. Bueno, hoy poquito a poco montando ya mañana obviamente empezamos ya a hacer las pruebas para el. El jueves toca bien, pues empezar a entrenar estómagos que se acaban las vacaciones y para que las tub para que se haya tenido, que no creo que sea su caso. No, no me caso. Creo que hacía muchos años que no me he quedado embarazada, pero este año, para dar ejemplo, me voy a quedar.

[00:10:44]

Aceleraré e presidente, siendo parte activa de todo esto y como miembro de la Liga, como presidente de un club de la Liga. Qué piensa cuando le ponía yo ahora toda la situación en la que en la que estamos después de lo que hemos vivido hoy, no lo del jueves, que ya veremos, a ver qué pasa. Qué piensa un presidente? Porque es lamentable. Yo menos mal que me lo tomo con calma, porque los últimos 20 años siempre lo mismo.

[00:11:08]

Es decir, cuando no hay huelga de entrenadores hay huelga de árbitro, cuando no de futbolista, cuando no se pelea la Liga y la hace decir todos los años tenemos que dar un espectáculo, la mejor liga del mundo. Y todos los años siempre con lo mismo. Sí, y siempre a su par de la teta de la vaca. Porque los problemas del fútbol no se arregla con dinero. Y si sigue los problemas que por más dinero. Y yo creo que ya está bien.

[00:11:33]

Creo que ya está bien. El que alguien le tenga que decir a la Liga fútbol regional cuando hay que hacer el sorteo, cuando hay que dejar de hacer el sorteo. Yo creo que cada uno se tiene que meter en su corralito y el corralito de la Federación. Vale, si tengo que hacerlo ya es quitar el tema de los arbitrajes y quitarle ya muchas cosas. Y el que se dedique al fútbol aficionado y a la selección, porque esto ya digo así, porque estoy acostumbrado y un año y otro año, pero siempre ocurre algo y además siempre ocurre en el último momento.

[00:12:04]

Hemos tenido todo el verano cuatro meses con final y no hemos sido capaces de arreglar nada. Nos sacaron 25 o 50 millones para el deporte, para todos. Sí, venga. Amén. Y ahora ya se nota que solo hasta ahora que venga, por favor. Yo creo que ya está bien. Y que decir hasta donde hay que empezar. Hay que hacer el sorteo porque la gente lo que quiere es ilusiones y ver el sorteo con que le toca a su equipo con quién?

[00:12:31]

Toda la prensa, la que hacen que todo el mundo. Y sin embargo, aquí no nos somos capaces. La Liga francesa ya ha empezado para empezar y nosotros estamos aquí todavía pensando en que no hay calendario, que no, que no hay sorteo. Joder, yo creo que se que es tremendo y os damos un puñetazo en la mesa y decimos basta ya! Y que hay cuáles son las competencias de cada uno? Y si le pido consejo sobre deportes, ya que intervenga, ya que se deje ya de tanto mamoneo y tanto rollo.

[00:13:00]

Y que resuelva que bastantes problemas tiene el país como para que el futbol le queremos problemas a la propia sociedad. Yo creo que bueno, lo único que le ilusiona a la gente, por lo menos sí. Si no se puede ver en el campo, en las misiones y que estamos todos los días, ya digo, yo lo amo. Lo últimos 20 años es de risa porque todos los años igual, si no hay un año, digamos, también vamos a estar tranquilos, no ahora.

[00:13:26]

Ahora el calendario del sorteo, que ya digo que hay que decir basta ya. Eso es lo que me dice, que le parece que me decía al principio que me parece lamentable. Es verdad que la imagen que estamos dando en todo el mundo está de acuerdo en que la imagen está siendo lamentable. Verdad que mucha gente piensa también que oye que cuando no se pelean, que es cosa de los dos que la Federación puede tener? No, no, yo no, yo no digo que no soy, pero en este caso ya hay que definir las competencias que tiene la mediación en el deporte, pero no para los 50 millones, porque se iba a arreglar todos los viernes, los lunes iba a arreglar todo y no hemos arreglado nada, es decir.

[00:14:01]

Pues entonces por qué? Por qué leches los Kluge que nos estamos jugando, el dinero que le estamos le con la pandemia esta que nos tiene frita a todos los clubs. Es decir, hemos renunciado a cobrar menos que el año pasado y que el otro. Y no somos, no somos capaces de arreglar los problemas. Y ahora se terminará con cero para los Leaf y luego los otros. Si es que ya no me gusta que sea trabajar, que si yo trabajo ahora todos dos días para poder mantener un equipo en Primera División, yo ya trabajé todo igual.

[00:14:31]

Sí, pero amor, que es tremendo. Yo cuando luego decimos que somos la mejor liga del mundo, pero las cosas no pueden ocurrir, no tiene ningún sentido. No entiendo entonces que el jueves usted espera recibir. Bueno, no sé como se ha dado la forma telemática o no sé si ir a algún sitio. Bueno, no sé, espera recibir el calendario que es el calendario. Vaya para alante y que a Getafe. Jornada 2 que cuando empieza el Getafe la liga porque se la pasa en la primera jornada.

[00:14:57]

2 Getafe, Eibar. Pues perfecto, yo ya me planifico con esto y la jornada 2, 3, 4, 5 y ya parece que la Federación diga que eso no vale para nada y que no se qué.

[00:15:07]

Pero es que no tiene ningún sentido el chantaje. Sabemos que la Federación tenía que haber hecho el sorteo. Yo no sé si tiene hasta hasta el jueves o hasta el viernes. El último día me parece que el jueves 26. Y si lo digo, oiga. Por qué eres tan a preocupar de las elecciones de no sé qué? Ya, pero con la gente no sé si 200 o 300 o 400 trabajando la Federal. No era rosa? Sí, pero cómo se puede parar?

[00:15:33]

También es súper importante y de alguna manera siento que tiene la Federación para que ahora en los últimos días se venga ahora Concha. Ahora con el chantaje, qué es lo que se pretende? A ver, a ver si alguien nos cuenta la película, a ver por qué no se hacen calendarios al calendario. Que sortearla, que la Liga tiene que empezar porque. Porque la Liga, por las circunstancias, no ha podido empezar. Como siempre, el final final de agosto iba a empezar el 12 de septiembre, pero cada vez que nos estamos jugando mucho, es decir todo, es decir, porque cada día las televisiones están pagando o están cumpliendo, han cumplido y todos los clubs han cobrado y supone que ha cobrado la Federación y que cobra el contexto sobre deporte que ha cobrado el mundo.

[00:16:14]

Y aquí, ahora, ahora le buscamos problemas a todas. Ya está el sorteo, ya está. Esto es de risa, oiga. Si lo que hay que hacer es hacer cosas, decir, ilusionar a la gente, es decir, por qué? Porque los derechos del fútbol son de los clubes, que son los que nos gastamos el dinero y los que mantenemos tanto puestos de trabajo y tanto. Yo es que no lo entiendo. Yo de verdad que no sé como tenemos tanta paciencia.

[00:16:35]

La Federación, lo que hizo o lo que es lo que argumenta, es que como hay procedimientos abiertos y no se sabe todavía qué va a pasar con la segunda y qué pasa con el descenso administrativo que pidió el Depor para Fuenlabrada, etcétera, etcétera. Pues que hasta entonces no se enteró que los procedimientos en este país se consumen. Pueden ser, pero no pueden ser de años. Si lo que hay que hacer es seguir los procedimientos y que oye la justicia, pues ya que espabile y que y que falle.

[00:17:00]

Pero no se puede parar un campeonato y paralizar tantos puestos de trabajo y tanto intereses, porque hay que hay que empezar a reservar hoteles y todo por lo complejo que va a ser el año difícil con el tema de la academia si no sale una vacuna pronto. Lo difícil es hacer y la gente que está pagando las consecuencias sí, ver el fútbol en los estadios y tal. Y estamos ahora con la chorrada de que ahora no calendario porque lo dice alguien que se le ha ocurrido.

[00:17:28]

Pero es que no sé yo, yo creo que es que no tiene sentido ni tiene ninguna lógica y no sé cuál es el problema. Ahora, para que no haya calendarios y el calendario tenía que estar ya aprobado y yo no sé si eso tiene unos plazos y tal. Y parecía que el juego del viernes era el último que habrá que hacer el calendario y que todo el mundo sepa con quién le ha tocado cuando no le ha tocado y que se venda al fútbol porque la gente por lo menos lo vea la televisión.

[00:17:54]

Y que tenemos que empezar porque porque estamos manteniendo los puestos de trabajo y estamos manteniendo los clubs sin hacer llevar a la gente a la gerencia. A ver, tenía puesto el puesto, es decir, porque bastante tiene el país y la gente que lo está pasando mal, como pasa con darle más problemas que ahora, no se ponen de acuerdo en mi calendario. Qué día sí es el calendario? Déjeme que le haga una una pregunta simple, muy directa, con todo el lío que hemos tenido en las últimas semanas.

[00:18:23]

Se ha cuestionado en algún momento usted la presidencia de Javier Temás por todo el asunto de Fuenlabrada? Bueno, es que yo creo que algo ha fallado, que ha querido poner toda la buena voluntad de la Primera División, ha salido perfecto, es decir, chapó a la organización, a la Liga y arreba de cómo ha salido todo. Y en el último momento, pues bueno, pues posiblemente mala suerte de precipitación, de querer que todo saliera perfecto, pues alguien se puede haber tomado atribuciones que no les corresponden y yo no sé porque no conozco en profundidad y el ver qué es lo que ha fallado, pero si hay alguien que ha fallado y pues ahí está la justicia y los comités y que fallen fallarán cuando tengan que fallar.

[00:19:06]

Pero no se puede parar una competición porque ahora no se sepa hacer o decir no se van a jugar 24 equipos, 26 siempre 202. Que venga por ahí todo lo que nos encontremos le ponemos a este. Seamos serios, seamos serios, tenemos que correr ya el error de Sevilla Zerpa y haber dejado el grupo con 20. Sí, y lo demás, oiga, pues cada uno cuando nos toque tenemos que dar la imagen de que somos una competición seria y que el fútbol español es la mejor, la mejor liga del mundo.

[00:19:39]

Por algo ahora que le tengo, que lo tengo tranquilo, tengo por ahí a Roberto, que quería hacerle una pregunta rápida. Roberto rápida o lenta? Bueno, lo que el presidente considere vale.

[00:19:50]

Bueno, la primera piensa que el Gobierno y el Consejo Superior por ti quieren cargarse a Javier. Se basa en el presidente Torres, no?

[00:19:58]

Yo no creo en esa maldad. Es decir, yo lo que puedo decir yo he tenido a veces mucha diferencia con Javier es que gracias a Javier el decreto salió gracias al trabajo y al pelearme jugándosela. Y además es el presidente del fútbol español, porque nos vamos de la liga profesional, porque lo hemos elegido los presidentes. El día que nos cansemos decidiremos que no nos Javier saldrá otra y nadie nos va a decir si tiene que estar. Javier Tebas tiene que estar otra por mil, no tiene que votar nadie, porque el que se juega el dinero y nos jugamos el mantener los puestos de trabajo de todo el mundo, sólo somos los culés, los consejos de administración de cada club.

[00:20:42]

Entonces, por qué esta verdad? Porque la ley del fútbol español. Y mientras que nosotros mandemos seamos independientes, nadie nos va a tener que decir lo que tienes que hacer. El Consejo Superior de Deportes e intervenir con más rapidez y dejar las cosas claras que por lo menos seamos capaces de estar tres años tranquilos. Yo no pido que estemos toda la vida. Si por lo menos tres añitos de tranquilidad hasta que esto cambie. Pero es que no somos capaces de si yo llevo 20 años, la última atacada y el año igual.

[00:21:12]

Cuando no es Pepito o Juanito, cuando han Antoñete, cuando no otro. Y yo creo que la imagen que damos no buena para lo bueno, para el fútbol y que el fútbol no se puede, no se debe parar porque hay muchos intereses de muchos puestos de trabajo y dependen muchas familias, no solamente los 22 futbolistas en pantalón corto por el correr. No es que es mucho. Y bueno, las situaciones son la situación del país es muy delicada, sin público.

[00:21:39]

Otra vez bajo los presupuestos de los clubes, un 30 por ciento de que nos estamos volviendo locos para encajar los presupuestos para todo y que bueno, pues cualquier aficionado que de estos cae en un sitio y en otro y se le ocurre por ahora no hay sorteo, pero venga, como los niños pequeños vamos a jugar. No, el balón es mío, no juega nadie la mira.

[00:21:59]

Yo creo que y la otra hay que cortar los dierón y la otra y la otra y el futbol profesional paga 26 millones de euros a la federación por los árbitros y no tiene su control.

[00:22:13]

Esto es inexplicable, no impecable, impecable. Es una batalla que tenemos de hace muchos años, es decir, antes con Hager y ahora con otra liga. Y mañana el jueves hará el sorteo porque no tiene ni nadie lo va a impedir. Y vamos, chapó para Tebas. Es decir, aquí me planto y sale el calendario y el sorteo. Pero la siguiente será que no mandan árbitros el día 12? Claro, como aquí pasa que los árbitros son suyos en la pelota de otro.

[00:22:44]

Ya, pero esto, esto que más? En qué manos estamos cuando oiga el fútbol profesional? La patronal de fútbol profesional tiene que tener todo otro tema que tengamos que aportar y colaborar con el deporte, con los deportistas, con la selección, con el ceder a los futbolistas gratis, es decir, el aportar al fútbol base. Si el dinero que haga falta, que se está haciendo. Y bueno, el día que alguien a lo que se está aportando a través de la Liga, es decir, tanto al Consejo de Deportes como a la gestión, se quedarían alucinados.

[00:23:20]

Ya lo estamos pagando todo. Es decir, todo sale del pueblo profesional y que encima te diga alguien que es de risa, que no haga el sorteo, que no se va a hacer el sorteo, pero es que empieza la Liga el día 12 ya está empezando en todos los sitios y es que lleva llevamos, si no empezamos ya. Hace un mes, después creo que otros años. Pues si vale, entonces para los puestos de trabajo la gente sigue comiendo y sigue viviendo y quiere cobrar todos los meses y que gracias a las televisiones pues pues estamos saliendo adelante todo y llegará un momento también se plantearía ya se acabó, ya sea pagando.

[00:23:59]

Si no hay fútbol porque a alguien se le ocurrió decir si no se sortea el calendario que no te manda. Ahora ya de tonterías. Presidente era la última opción, pero era que el jueves se arregle y que la Federación participe y que sigan hablando. Yo no sé si hablar mucho o poco o nada, porque lo que no veo son acuerdo. Pero claro, si el otro día sale el tema del calendario, que más o menos según la la Liga estaba más o menos consensuado y no habría mayor problema la Copa del Rey porque la Supercopa o Mundial a final de temporada.

[00:24:34]

Pues oiga, a qué viene ahora? Es decir, a 72 horas? Es una amenaza de qué? De que no va a el calendario como si fuera el calendario? Soy yo? No, no, no suena bien.

[00:24:47]

Presidente, la última que le hago. Hoy hemos sabido que bueno, ahí estoy yo, Jorge Molina de Getafe. A lo que le ha dado Jorge Molina. Bueno, tengo mucha suerte en su próximo destino en Granada, concretamente. No puedes decir, no puede chivar alguna cosa que vaya a hacer o anunciar próximamente? No, no, porque sí. Si te pasa realizamos el el al fútbol luego lo paga más caro. Entonces quedémonos como estamos. Si es lo que nosotros vamos a mover, vamos a mover un poco el mercado en otro planeta.

[00:25:24]

Pero si hace la misma ruta, Óscar Rodríguez tirará.

[00:25:30]

Bueno, lo bueno, futbolista a mí también y Messi si no van a entregar. Pero vamos, no nos atrevamos a mover poco el mercado que nos pidió. Molina, que quería salirme y bueno, y quiere ver, dale, dale las gracias por lo mucho que nos ha aportado y lo hemos dejado salir y a incluso me parece que ha afirmado que va a firmar por el gran apoyo bajola en Europa. Y bueno, puedo felicitarle y que le dé el mismo rendimiento que nada a nosotros.

[00:26:00]

Y aunque va a seguir Ángel. Bueno, yo cuento con él, es decir, estimador Perman Mata marero, los cuatro delanteros que necesitamos, es decir así ya hace calor y al final bardana se queda todo lo que se fijábamos que no quiere ir al mercado por más delantero que ha salido Moline y seguramente le cegamos al Castilla a jugar duro para que ese fogueo un añito y luego por la puerta grande y los cuatro delanteros nuevos más mata más. Y les estaba diciendo que al final se queda a pesar de todo lo que se habló, que se dijo que no se quede nada más se queda.

[00:26:37]

En ese sentido está muy bueno. El está contento, aunque lleva mucho años no fácil. España no está acostumbrado a que alguien de 4 años que lleva el año que vive en el quinto año tiene contrato y lo que quiere es cumplirlo. Y si el día que diga hasta aquí se ha acabado el ciclo, pues voy a buscar otro que agradecerle lo mucho que nos ha dado órdenes de Progressio. De momento. 4 Y si está lo de los que tiene contrato por 6 años sin entrenador en lo fácil que pongo en Getafe.

[00:27:10]

Presidente, le agradezco mucho estos minutos que nos ha regalado esta noche. Muy bien. No se equivoque, espero que haya sorteo el jueves sobre el sorteo, pero no es de nadie, del público, de la gente que está esperando a ver porque su equipo hay que ilusionar a la gente que bastante tenemos con la mascarilla y con la epidemia está como para que vengan a fastidiarnos alguien. Un sorteo. Ah, por cierto, por cierto, el sorteo y el valones del fútbol no norte, de la rozarme de la liga ni de nadie que nos dejen ilusionarnos, que ya todas las ligas tienen sorteo, no están bien.

[00:27:44]

Por cierto, Ángel Estrada sigue en Primera División.

[00:27:48]

Eso me alegro de lo que haga falta, que tenga suerte y haga un buen año, presidente. Un abrazo muy grande. Vale, a vosotros ahora, Roberto. Hablamos luego.

[00:27:57]

Venga, hasta luego. Buena entrevista, presidente. Gracias.

[00:28:03]

En Tránsito, otórgame. Onda Cero Madrid. 98 Punto cero. Quieres vender tu coche? Quieres hacerlo de forma rápida y sencilla? Acude a Occasion Plus número 1 en compra de coches de ocasión. Ven con tu coche. Acepta la mejor oferta del mercado y os llevaremos a ti y a tu dinero de vuelta a casa. Sólo 30 minutos. Ocasión Plus 8 centros en Madrid. Localiza tu centro más cercano en ocasión Prowse puntocom. Abierto sábados, mañana y tarde y domingos.

[00:28:33]

Mañana.

[00:28:34]

Harto de tu salón, de tu habitación, de la sala de estar. Dale un aire nuevo a tu hogar y disfruta del remate final de rebajas de muebles a dama con la calidad de siempre. Transporte y montaje gratuitos y la mejor financiación. Entra en muebles a dama punto com joven a la calle General Ricar 290 y no te pierdas sus ofertas increíbles. Si es que ya lo digo yo siempre dúchate, que sale económico. Pero eso sí, hazlo en un plato de ducha, de ducha manía.

[00:29:05]

Hazme caso. No ves que una bañera tiene más peligro que meter los dedos en un enchufe? Y mira que son bonitos los plato de ducha, de ducha manía. Oye, Consuelo, antideslizante su mampara para entrar a vivir. Pues eso, dúchate, que sale económico y llama a ducha. Manía que no me entere yo que no lo haces en Madrid.

[00:29:22]

Paseo del Molino 6 91 4 68 49 07 y ducha manía.

[00:29:28]

Punto es en FTM tenemos el coche de ocasión que quieres más de 800 vehículos Audi, Volkswagen y Skoda y Volkswagen comerciales certificados y con garantía oficial DF. Tomé entre en F. Tomé ocasión puntocom o bien a nuestros concesionarios de Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara. Además, este mes disfruta de promociones especiales. Date prisa y no te quedes sin tu coche de ocasión al mejor precio. Recuerda en F.

[00:29:54]

Tomeo Ocasión puntocom tenemos tu mejor seminuevo ocho punto cero. El transistor Aitor Gómez. Os digo una cosa la Champions y la Europa League ya han terminado. Eso ya está. Pero es que en Sporting tienes disponibles las rondas clasificatorias de la siguiente temporada. Ya te regalan 11 euros gratis solo por registrarte y te doblan el primer depósito que hagas hasta los dineros. Con esta promoción. Imposible no pasárselo en grande apostando en las mejores competiciones del fútbol de fútbol del mundo en exporte un punto es a qué estás esperando?

[00:30:35]

Únete ya a la casa de apuestas número uno en España es portion y dos cosas juega con responsabilidad y solo solo para mayores de 18 años. Otra noticia que hemos conocido hoy y que sé que va a generar opiniones diversas. Pero bueno, no pasa nada si es a robar. Es asistente de Primera División, es asistente del árbitro Martínez murmura, pero también es cirujano estético. Es otra su profesión, árbitro y cirujano. De hecho, antes de la renovación de la Liga recordaréis que decidió parar, que el no pitaba en esas once jornadas finales para proteger, dijo a sus pacientes.

[00:31:06]

Y hoy en un vídeo ha explicado que hoy mismo le han notificado desde la Federación que desciende de Primera División a Segunda. Él entiende que como deportivamente, no ha habido nada muy grave que lo justifique. Las razones obedecen a otros motivos o unas fotos que se han colgado en redes sociales durante las vacaciones con futbolistas de primera en Ibiza, en Ibiza creo que era o su presencia en los medios de comunicación. Que es verdad que esto de los árbitros es de los que no tienen nunca mucho problema para hablar.

[00:31:36]

Doctor y colegiado César Noval. Buenas noches. Muy buenas noches. No le generará problemas este rato con nosotros aquí esta noche? Bueno, entiendo que ahora con el cambio de circunstancias personales, ahora entiendo que no debiera, no debiera. Bueno, de verdad que de verdad que lo es, pero yo tengo a alguien que quiere hablar y explicarse. Entiendo que no hay nada punible ni reprochable en eso. Pero bueno, lo primero déjeme que le pregunte por mera curiosidad cómo y cuándo se entera uno de que le descienden de categoría?

[00:32:05]

Usted dice que se ha enterado hoy, pero le llaman. Es un correo electrónico, un mensaje, un WhatsApp? No, en este caso me ha puesto en contacto por teléfono conmigo un miembro de la directiva del Comité de Árbitros y me ha comunicado la decisión que tenía de defenderme categoría.

[00:32:20]

Y es así de frío. César, qué tal? Cómo estás? Bien, bien todo. Bueno, pues que bajas a Segunda División. Hasta luego.

[00:32:26]

Pues en cierto modo sí, porque además de durante las últimas semanas había tratado de ponerme un poco más en contacto con el comité, viendo que debido a los rebrotes, entendía que iba a ser para mí difícil retomar la competición cuando se reiniciará de nuevo el inicio de la Liga y les había ofrecido incluso posibilidades de no arbitrar de nuevo esta temporada o reincorporar más tarde, ante lo cual no había recibido grandes respuestas. Entonces, pues ha sido todavía más sorprendente. Pero bueno, en cuanto a lo deportivo, en la temporada anterior no ha habido nada buy migraÃa.

[00:33:05]

Quiero decir, si se hubiera comido nuevo, sencillo, incorporado porque. Pero nosotros a día de hoy, la vez que el arbitraje profesional español tiene un nivel altísimo y una de las cosas que se nos exige es que después de cada partido realicemos un report de cómo ha sido el partido. Las jugadas que hemos tenido, como las hemos solventado y si han sido acertadas o no, a su vez una persona que acude al terreno de juego, realmente este árbitro evalúa y a su vez la comisión técnica evalúa sobre vídeo las decisiones y las muestras que ha registrado y no ha habido grandes errores, por así decirlo, en mis actuaciones.

[00:33:45]

Pero vamos. No, no podríamos atacarlo, en mi opinión a ello. Al tema deportivo. Con lo cual nos quedan los dos otros temas encima de la mesa, que son los que ponen en el vídeo que nos pone encima de la mesa. La aparición en los medios de comunicación durante estas últimas semanas, cuando alguno se lo ha requerido en la radio, pues en la tele era también una resistencia que no pensé que sólo pudiera suponer un problema. Y las fotos que se han publicado?

[00:34:12]

Yo he de reconocer que sólo he visto una publicada en sus redes sociales con algunos jugadores de corrijo, si me permite, yo en mis redes sociales no he publicado ninguna foto. Efectivamente, una de las mujeres de uno de los futbolistas. Además. Con la que guardo una muy estrecha relación. Igual que con su marido. Pues sí tuvo a bien colocarla igual que otras mujeres de otros de los futbolistas que están y desconozco si alguna de ellas las colocaron.

[00:34:35]

Hoy en día es algo totalmente normal difundir y compartir. De hecho, yo mismo en redes sociales de mi clínica tenemos un feedback muy importante de nuestros pacientes y de gente que le gusta entender sobre cirugía plástica y lo compartimos de forma diaria, tanto casos como escenas personales. Y está totalmente sacada del contexto, porque por mi profesión como cirujano plástico opero pacientes de todo tipo de mujeres, de futbolistas, futbolistas, cantantes, abogados, dentistas, lo que sea, y con algunos generás muy buenas relaciones y somos personas antes que árbitros o futbolistas.

[00:35:13]

Yo. Ridículo. La foto que he visto está con Pasándoselo bien, creo que es en un barco, parece ser. Y es verdad que está con las mujeres de los futbolistas y he visto a Dani Parejo y a Roberto Soldado y nos estaba Miguel Ángel algúno y Asier del horno. Pero bueno. Correcto. Con futbolistas de primera estaban Roberto Soldado y Dani Parejo. Claro, eso crea cierta controversia porque alguno dirá claro, sí que si son. Tiene buena relación conmigo.

[00:35:35]

Se conocen del mundo del fútbol o la amistad viene de fuera? La amistad viene de fuera. En ambos casos, y además, desde luego, se complementa con el fútbol. Curiosamente, a Roberto Soldado solamente le arbitrado un amistoso contra el Oporto cuando estaba en Segunda División B. Fíjate en. De hecho, cuando el hecho este año grada no hemos coincidido ya que me dice oye, que suerte con lo complejo que eres Fogo como jugador para tenerte en este partido y siempre lo hemos vivido con mucha naturalidad.

[00:36:01]

Venían a Valencia, a lo mejor cenábamos con total naturalidad. Lo que me parece dantesco es que nadie evalúe si alguien le va a robar el balón a soldado con mayor o menor intensidad en un partido en el que se enfrenten. Y yo sí que tenga que tomar una decisión de modo diferente. Aquí los tres somos elementos de un partido de fútbol y cada uno velará por sus intereses. En mi caso, el interés que es juzgar con la mejor visión posible y con la mayor destreza, posibilidades, jugadas, nada que ver con cuando acabe el partido.

[00:36:31]

A Parejo sí que le ha tocado alguna vez. Anula mi historia también, porque he dado que el valiente ha coincidido. Pero tengo también relación con otros futbolistas que no estaban ese día en ese yate. Pero es que me parece algo ridículo. Y a la persona, a esa persona que le llama el Comité de Árbitros para decirle a César que te toca bajar a Segunda División el año que viene, le expone estos motivos o le llega a preguntar Oye Sport.

[00:36:56]

Es por esto de la foto o es porque aparezco los medios de comunicación y no sé si me salto un poco la norma de estar más calladitos. No sé si en normas como tales no tenemos. Sí que es cierto que a pesar de que se ha dado un paso hacia adelante con la prensa, creo que queda un camino muy largo por recorrer. Aperturismo de normalizar a la figura arbitral, de hacer la parte del fútbol, de pasar de ser jueces a ser deportistas.

[00:37:22]

Qué es lo que somos verdaderamente entonces? La conversación ha sido corta y breve. Tampoco quería yo demasiadas explicaciones porque no las iba a aceptar. Se tiene que se tiene constancia.

[00:37:34]

Entiendo que yo entiendo el argumento que me explica usted. Entiendo que algo de nuevo se pueda poner también muy pequeño y ya dejo claro cómo le va a pitar un fuera de juego si eso fuera juego. También está el barrio. O es que ahora también es todo esto? César No se coman fuera de juego. Pero mire, más allá de eso, si yo, si yo fallo en mi profesión, estoy fallando. Voy a iría y diría bajas a segunda porque eres muy malo y estás comidas de fuera de juego.

[00:37:58]

No te cambio el planteamiento de jugadores que manifiestan su amor por unos colores. Si en cambio juegan en otros equipos, si se enfrentan contra ese primer equipo en el que estuvieron y por el cual siguen profesando un amor enorme y se duda, al menos igual parece maravilloso y a ellos no se les pone en duda si tiran un penalti a ver si lo van a fallar o no, y si lo fallan, desde luego no será de forma intencionada. Si yo fallo una jugada en ese contexto, no sea de forma intencionada, desde luego.

[00:38:24]

Dígame una cosa, tiene constancia? Entendiendo todo lo que me dice, tiene constancia de que esto no le pasa solo a usted, que hemos conocido este caso porque se han puesto una foto ahí y hemos visto la foto. Pero esto pasa con con cierta normalidad entre los árbitros y los jugadores que yo entiendo ya. Si te acuerdas tomando una te puedes tomar una cerveza. Si coincides en un bar con alguien al que conoces aunque sea un árbitro, que no pasa nada si es una cosa totalmente normal, pero sí que somos un poco retrógrados en cuanto a guardar mucho las apariencias y que quizá no se conozca.

[00:38:55]

También es cierto que en mi profesión dual el hecho de ser cirujano plástico y árbitro lo facilitarla mucho, porque el grueso de compañeros árbitros de primera división solo se dedican a la escritura de arbitraje y a lo mejor coinciden menos fuera del contexto deportivo con con esas personas. Pero vamos, desde luego que hay relaciones maravillosas. Y retomando lo que me decías anteriormente, yo te puedo asegurar casi de todos los equipos de Primera y Segunda División. Alguien cercano, directa o indirectamente, sobre todo por la profesión de médico, he tenido con consultas o con temas similares, por lo tanto vamos a estar entre la espada y la pared.

[00:39:30]

Has hablado con esto ya? Curiosidades Si me lo quieres, me lo dices seguro. Has hablado con la ha llamado soldado o pareja para decidir cuál es la que te hemos liado? Me ha llamado tres veces Roberto y no se lo he podido coger, pero sí que desde luego hablaré con ellos. Pero nada, que me van. Ellos no me han generado ningún tipo de conflicto. Al revés. En cierto modo, y por mucho que me pese, hasta puede ser positivo para el colectivo que civiles se visibiliza en estas situaciones para darles normalidad.

[00:39:57]

Sí, creo que hay que hacer es darle normalidad. Pero luego es verdad que estamos con el tema de lo que nos queda mucho camino por recorrer, es verdad que lo hemos dicho. Es verdad que hay mucho, mucho más pensado en este caso estamos hablando de un asistente, pero mágina imagen. Me imagino que se matricula o serán un Diagon Sergio Ramos y resulta que luego hay un penalti que no sé. Bueno, bueno, bueno, igual se tienen que ir los dos porque la cosa es así.

[00:40:22]

Usted me entiende? Sí, sí, sí. Ahí vosotros hacéis una gran labor. También que complementar. Yo a mí me parece maravilloso que el acto tal vez, al igual que si no, no tiene toda la razón. Sí, sí, muchas veces contribuyen, muchas veces sin querer, contribuimos a cosas que el colegiado que empieza a usar la cítara. Entonces, en segunda o lo va a dejar para como hizo la otra vez, vamos para proteger a sus pacientes viéndolo como vaya la situación.

[00:40:50]

La verdad es que todavía dado lo inmediato de la situación, no he tenido tiempo de defenderme. Y es verdad que ahora mismo no, no me nace. No me apetece volver al campo con esta circunstancia porque me he sentido muy incómodo en el día de hoy con esta sorpresa. Entonces entiendo que en los días posteriores sea el momento de analizar si verdaderamente es lo que me apetece y si lo voy a hacer con ilusión. Si lo va a hacer con ilusión, es posible que vuelva.

[00:41:16]

Desde luego, el momento actual, conforme está la situación médica, no lo valoro, pero no sé si a lo largo de temporada, pero creo que tengo mucho que reflexionar al respecto. Está decepcionado con la Federación? Sí. Y dolido, entiendo también sí. Para mí fue un ejercicio, creo que interesante y muy difícil. Es decir, no vuelvo a la Liga, no vuelvo al arbitraje y no haberme despedido en condiciones de un mundo al que he pertenecido durante tantos años.

[00:41:46]

Y este final me parece que sí. Merecido.

[00:41:51]

Bueno, veremos, es un final o si decide seguir en segunda, igualmente. Yo le deseo toda la suerte del mundo colegiado. Gracias por este ratito. Da gusto, de verdad poder hablar, se esté de acuerdo o no se esté de acuerdo, pero da gusto poder hablar con gente e intercambiar opiniones. Un abrazo muy grande. Gracias. Una baraja. Un empleado descontento, dolido y decepcionado con la Federación Española. Por cierto, la Federación Española ha estado representada hoy en una reunión con el ministro, con la Secretaría de Estado, con Irene Lozano, que parece va a tener trabajo en los próximos días y con otras federaciones del deporte español.

[00:42:22]

Rafa para qué era la reunión?

[00:42:25]

Pues es una reunión porque han levantado la voz, el deporte español en general. Estas federaciones junto al Comité Olímpico, se reunieron en su día porque ya no podían aguantar más, que no se nos aparezcan protocolos, que no se puede haber luz para que arranque en las competiciones. Y bueno, pues te puedo decir que hay mucho descontento con el Consejo Superior de Deportes, porque consideran que se ha dejado que la pelota vaya hacia adelante, pero no se ha trabajado en que ahora que estamos a punto de llegar a septiembre haya ni un protocolo ni una hoja de ruta marcada para que vuelva todo.

[00:42:59]

Y por eso digamos que se puede decir se han saltado a la secretaria de Estado, han ido al ministro. Al final ha aparecido también la secretaria de Estado, que me han dicho que ha hablado muy poquito y que tenía cara de circunstancias. Y el ministro les ha prometido que van a trabajar en un protocolo único y que las competiciones tienen que arrancar cuanto antes. O sea que vamos a ver si es verdad y vemos el deporte en funcionamiento hasta que se pueda por lo menos.

[00:43:25]

Y oye, una cosita, sólo se lo que decía antes Ángel Torres. Hay quien dice porque decían que el torneo de los 50 millones de euros. Hay quien dice que ojo, no vaya a ser que la Federación lo que pretenda ahora es que la Liga también pague el protocolo sanitario de los no profesionales.

[00:43:42]

El Jai fenómena. Más dinero todavía. Un abrazo, Rafita. Hasta los ojos de ochavo. Hubo un tiempo en el que ser secretario de Estado para el Deporte. Lo veíamos todos como una perita en dulce. Y bueno, fíjate, vas a las grandecitas a hacer fotos con los deportistas. Visto lo visto, ser secretario de Estado a partir de ahora va a ser un marrón. Un marrón, no? Hay que trabajar, claro, hay que trabajar.

[00:44:02]

Verdad que no lo ponen fácil las cosas como son? En fin, más allá de todo esto, vamos a Barcelona Kuban. Ronna Kumara ha empezado a meterse en harina, remangarse la camisa. Empiezan las llamadas para la reconstrucción jerarquÃas Barcelona Buenas noches. Qué tal? Muy buenas. Y Luis Suárez ha sido el primero, ya sabes, de primera mano, que el club quiere que se vaya. Sí, sí, se apostó rápido. Manos a la obra.

[00:44:23]

Como decías, Ronald Colman, decía y a Bartomeu hace unos días el presidente Josep Maria Bartomeu, que que saldría. No está previsto que salieran nombres importantes y vaya si son importantes. Luis Suárez, esquinada recibido hoy la llamada del técnico para comunicarle que no cuenta con él tal y como ha avanzado el compañero de Raku, Gerard Romero, el uruguayo que recibía esta llamada esta mañana. Y ya sabe, pues, que el técnico no cuenta con él, más allá de gustarle o no las formas que ya podemos intuir y confirmar que no.

[00:44:57]

. El siguiente paso ya es la negociación para rescindir el contrato del jugador que también avanzó el presidente, que podríamos ver en algunos casos. Y es que jugadores como Suárez, con una ficha tan alta unos 16 netos anuales, difícilmente asumible para muchos clubes. Pues la solución menos mala es rescindir el contrato, pagar la compensación y así descargar de paso mucha masa salarial. Pero Suárez no ha sido el único. No ha quedado todo en el uruguayo. Y es que Kuban también ha llamado Arturo Vidal para comunicarle que no cuenta con él.

[00:45:31]

El chileno, al igual que Suárez, también tiene un año más de contrato y ahora estaría estudiando la forma de resolver el caso. Vidal tiene un buen mercado en Italia. Podría entrar en la Operación Lautaro, que ahora parece que ha quedado vía libre, o llegar como traspasado a la lluvia, que también lo quiere. Pero lo que ya sabe el chileno es que no cuenta para Ronal Umán. Luego están los casos de un Tití y de Rakitic que también saben que no cuenta con ellos.

[00:45:59]

Fichas también muy altas que podrían complicar una salida, digamos, limpia. Veremos qué pasa con el croata, al que ya se le veía hace unos días. Más fuera que dentro o hace unos meses. Y el caso del francés tiene contrato hasta 2023. Aquí la rescisión no sería tan viable y se intentaría buscar un traspaso a la baja o meterle en alguna operación. Y por otro lado, tenemos a los jugadores que tenían el interrogante encima, pero que sí que cuentan para Kuban.

[00:46:26]

Son los casos de Jordi Alba y de Sergio Bosch. 31 y 32 años, respectivamente, un tanto irregulares esta última temporada, pero siguen teniendo la confianza del técnico. Eso serían los cuatro nombres para salir Jordi Alba y Busquets que se quedarían. Y si todo esto apenas a seis días de arrancar la pretemporada y con todo el trabajo por delante. Alguno estará pensando ahora para echar a Suárez, a Rakitic, Arturo Vidal y a Umtiti? Igual tampoco había que traer a nadie con demasiado mano dura.

[00:47:00]

Va a ser una gran reconstrucción. Pero bueno, no apareció en principio lo que lo que se suponía. Y más quizás la de Junior Firpo. Pero eso serían los nombres. Y como dices eso, esos eran los nombres que ya se intuía desde hace un tiempo, que podríamos decir que coman entre comillas lo más previsible, lo que se esperaba.

[00:47:19]

Pero seguiremos abriendo capítulo. Sé que van a pasar. Vamos a hablar mucho. Desde luego. Un abrazo. Venga otro y si te llama Akuma, no corras. No, no, no lo voy a coger. Las cosas para bloquear números. Adiós, amigo. Venga. He perdido lo que tengo que decir que vamos a hablar ahora un poco del Barsa. Bueno, ahora vamos a hablar de muchas cosas, pero es que estamos en Europa y ya han terminado.

[00:47:39]

Es verdad, salvo en Sporting, donde ya tienes disponibles las rondas clasificatorias de la siguiente temporada, te regalan 11 euros gratis y solo puedo registrarte y te doblan el primer deposito hasta los 100 euros. Con esa promoción es imposible no pasártelo en grande apostando en las mejores competiciones de fútbol del mundo. En Sporty un punto es a qué estás esperando? Únete ya a la casa de apuestas número uno en España. Ese Sporting juega con responsabilidad y solo para mayores de 18 años.

[00:48:01]

Insisto del Barsa y de todo en general. Quería hablar esta noche con por cierto, uno de los pocos afortunados que pudieron ver ayer in situ la final de la Champions en vivo y en directo en el estadio de Lisboa. Jorge Valdano. Buenas noches, Aitor. Buenas noches. Ahí estabas y la disfrutaste. La disfruté. Sí, fue un partido. Yo creo que condicionado por los nervios, como toda la final. Menos dinámica y clara de lo que esperaba, pero muy competitiva y atractiva.

[00:48:37]

Venimos a hablar del Barsa. Ahora te pregunto que han pasado desde la última vez que hablamos. El pasado lunes han pasado tantas, tantas cosas. Pero bueno, ya que estamos hablando de la Champions, te leí el sábado en El País y fíjate por donde, al final sí que se puede decir que ganó el equipo al talento. Sí, le ganó el equipo al talento cumplidamente en el equipo. Mucho equipo, mucho, aunque del otro lado haya mucho talento.

[00:48:58]

Es un equipo muy bien estructurado, donde los veteranos corren tanto o más que los jóvenes. Muy equilibrado en todas las zonas del campo. Muy ambicioso. Solo el equipo alemán fue capaz de aprovechar mejor las ocasiones, porque lo cierto es que ante el Barça estuvo mal la pelota y dio la sensación de tener una mejor estructura colectiva en ocasiones de gol. Las cosas estuvieron muy, muy parejas y además, las ocasiones que tuvo el PSG las tuvo en los pies, en el mar y en los pies de papel, que es lo que uno pediría si fuera entrenador de peso.

[00:49:41]

Bueno, por si acaso alguien se lo pregunta. No es que Jorge se haya puesto una megafonía muy grande, muy gorda en casa, que le, claro está, a punto de coger un avión de vuelta de Joubert a Madrid, por si acaso. Hay muchos datos sorprendentes de la victoria del Bayern de Múnich en la Champions. Han ganado todos los partidos de la competición. La media de goles ha sido de 3 4, que lo han hecho con un entrenador que venía para estar un rato.

[00:50:01]

Y fíjate al final de la primera Champions de Robert Lewandowski, que da igual, claro. Buffon, por ejemplo, no tiene ninguna, pero levantó. Es que hasta ayer tampoco tenía ninguna. Bueno, es que no es fácil ganar una Champions. Te toca un período algo negro y adiós muy buena. Oye, el Madrid estuvo 32 años sin ganarla y eso es el dueño de esta competición ya ganaba nada menos que 14. Pero nada. Cuando cagarro una sequía la cosa se complica muchísimo.

[00:50:33]

Hablando de Lewandowski, fíjate que lo hablábamos ayer, que ha habido muchos veranos, que ha estado la cosa. No vamos, parecía que muy cerca Lewandowski ir al Madrid. Lo bueno es que era el Madrid, pero nunca se llegó a coger. Tú te lo hubieras traído para el Madrid. No sé si te tocó, de hecho, incluso a ti alguna vez el tira y afloja éste, pero te lo hubieras traído. Bueno, ha sido siempre una garantía del gol y a medida que se haya ido haciendo veterano, ha ido mostrando una mayor regularidad.

[00:51:00]

No tiene tanta influencia en el juego. No es el tipo de delantero que a mí me enloquece, pero hay que tomarlo en serio a la gente, a los mediocampistas, eh? Hay que leer los informes de los delanteros goleadores. Lo que hay que hacer es mirar los números. Y claro, cuando te meten 30 por Aneo tomártelo en serio, porque eso significa que saben hacer lo más difícil y que al llegar. Pero vamos, aunque hoy estemos todo el día Lewandowski, el día Bagger entre Lewandowski y Benzemá, tú no tienes dudas, por lo que te entiendo.

[00:51:37]

No, porque me gustan los jugadores como Benzema, que tienen una gran influencia en el juego. No, la mezcla perfecta sería los goles del delantero. Está elevándose con el juego de Benzema, pero eso todavía no se inventó. Todavía no, pero tiempo al tiempo. Tiempo al tiempo. Entonces entiendo que estos días, hoy en Lisboa, caros han ido llegando todos, todas las noticias. A ver que imagino que habéis ido comentando y que habéis tenido un montón de tertulias, además de que el Bayern ha ganado la Champions este año.

[00:52:10]

También hemos conocido hace unos cuantos días que Ronal Cumana es el nuevo entrenador del Barsa. El otro ya hablamos del Barsa y te preguntan mucho sobre la posibilidad de Messi, de si se va o se quedan. Cómo aun te gusta como. Como el entrenador que necesita ahora el Barsa? Bueno, el Barça tuvo buenos reflejos para empezar un nuevo proyecto como CDB, apoyándose en el criterio del entrenador e hijo, renunciaron a golpes de efecto del tipo contrato, una gran figura para acallar un poco.

[00:52:47]

Bueno, las consecuencias de un resultado catastrófico. Pero. Pero bueno, decidieron ir a por el entrenador, que es el primer paso de una reconstrucción que requiere de muchísimos pasos, de manera que al menos el primero que dijeron que seria el más coherente no pegador. Y tampoco había mucho donde elegir. Y Kuban además, tiene un pasado que también ayuda a hacerlo. Vale. El fútbol también es un bien espiritual y Cumana está en la historia grande de Barcelona.

[00:53:31]

Jorge No sé decir. No sé si en algún momento te ha tocado vivir algo, algo parecido. Entiendo que de semejante magnitud a lo mejor no digo lo que está haciendo el Barsa ahora mismo, lo que está empezando a hacer esta digamos regeneración o entrecomillas limpia de vestuario con nombres que hasta ahora han sido importantísimos como Suarez, Umtiti, Arturo Vidal, Rakitic, etc. Cómo de difícil es desde dentro hacer algo así, afrontar algo así, porque este es el peligro de lo difícil que es hacerlo y lo más difícil casi que es cubrir luego los huecos que vas dejando en el equipo.

[00:54:09]

El problema es cuando no hay por dónde empezar. No cuando son tantos los problemas que no sabes muy bien por dónde empezar. Y además, aquella aquellos recursos que son una garantía de rendimiento, como Messi, por ejemplo. He visto este tipo de jugadores que han sido santo y seña del Barcelona durante tantos años. Lo único que sabemos que el año que viene será un año más viejo que este año. Exacto. Por lo tanto, es necesario rejuvenecer el equipo y ajustar todos los tornillos que ahora parecen flojos.

[00:54:52]

Cuando uno pierde una final, la sensación es, efectivamente, que el diagnóstico que había hecho se debilita. No todos parecen peores de lo que son. Pero como el Barcelona ha recibido tantos avisos en las últimas temporadas y me da la sensación de que no lo atendieron con la gravedad que requerían los avisos, pues un montón de problemitas pequeños se terminan convirtiendo en un problema muy, muy grande y resolverlos todo en una temporada no les va a resultar fácil. Yo creo, creo, creo que no, que no va a terminar pasando porque no puede ser.

[00:55:30]

Pero es verdad que mucha gente fantaseaba hoy si Luis Suárez sale del Barsa, mucha gente decía joé, qué delantera sería para el Atlético de Madrid el Cholo Simeone Sí, hombre, o salen a bofetadas o salen por la puerta grande. Creo que sería así, pero aunque insisto, creo que sería muy difícil que pase y no deja de ser una rumorología, te pegaría el tándem. Bueno, si Luis Suárez, delantero de primerísimo nivel internacional. El problema aquí otra vez es que chocamos contra la las sensaciones que está vigente está claramente vigente, que es un profesional como la copa de un pino, porque este año no nos olvidemos que venía de una lesión importante.

[00:56:16]

Sin embargo, medio renqueante, tuvo un gran sentido del deber para darle una mano a su club. No, pero bueno. Parece ser que la difusión del envasa es positiva y seguramente le va a sobrar mercado. Yo no sé si ese tipo de mayoría se puede interesar por lo que va a tener mercado. No tengo ninguna duda de todos estos hombres que están saliendo las famosas listas. Esa querido. Tomemos o le vendieron al menos así a la cabeza, bien transferibles que a los demás parecía que ya quedaban transferibles.

[00:56:49]

Hay algún jugador del Barsa que a ti te pareciera que sería una locura vender más allá de Messi? Y me refiero, por ejemplo, a Gerard Piqué, por ejemplo. Sí, claro, efectivamente. Otro de esos jugadores que han marcado la historia de clubes en los últimos años y que tiene una enorme influencia no sólo futbolística, sino también social. Como Liga, digamos, no? Pero, pero bueno, hay un entrenador, tiene un criterio y lógicamente va a tener que tomar decisiones.

[00:57:25]

Las que mejor tomó Guardiola cuando llegó fue la de los descartes y me pareció muy, muy acertada. De ahí salió Adeco y de ahí salió Ronaldinho. Digo, es Madrid, nada menos. Y bueno, esa demostración de coraje fue recompensada. Pues tomar decisiones no es fácil, pero lo que le corresponde aún a un entrenador en las más dolorosas son esta cárcel, las bajas que tienes que dar de jugadores que han marcado la historia de los clubes y seguro que van a terminar diciendo, como ha ocurrido muchas veces también en el Real Madrid, que el club no ha sabido despedir a las grandes figuras como si eso fuera posible.

[00:58:12]

Cuando un tipo que fue referencia durante diez años se tiene que ir de un club, a mí que me digan cuál es la decisión bueno que se puede tomar. No es una despedida. Es muy complicado, muy, muy complicado. Eso ha ocurrido, por ejemplo, con Chabi, porque coincidió su último partido con un triplete del Barcelona. Es casi un cuento de hadas en el fútbol. Pero si no te respalda los resultados, no hay manera de ir saliendo de un club, por muy grandes que haya que haya sido tu trayectoria.

[00:58:47]

Las despedidas siempre son despedidas y siempre se pueden adornar. Se pueden adornar de muchas maneras, pero las despedidas siempre son de esa frescura, sabes? Y ya con esto te dejo. No vayas a que te salga el avión ni te quedes en tierra. Me resulta muy raro estar hablando contigo. No me importa que ahora te quieres quedar en vaya otro rato ya es cosa tuya, pero yo que me resulta todavía la ecología y agarro el último pasa, tío, que me resulta raro estar hablando contigo un 25 de agosto y no estar preguntándote por 25 mil millones de nombres que hayan salido asociados al Real Madrid.

[00:59:21]

Es que somos pobres ahora? Pues no queda otra, pero es verdad que se me hace raro sacado del mercado. Está muerto, absolutamente muerto. Lógicamente, los descartes como los que va a ser el Barcelona. Bueno, van a provocaron un cierto atletica en algunos clubes que están necesitados de refuerzos, pero es muy difícil hacer grandes gastos y eso lo está reflejando el mercado. No me de esta manera en donde el fútbol está lleno de paradojas. Si te gastas mil millones en fichajes y te termina quitando la Champions, un típico un chico que no tenías en la cantera de verdad hace no sé cuánto tiempo, no?

[01:00:08]

Paciencia. Eso es lo que le pasó ayer al presi de manera que se haya enterado de canterano del PSG. Bueno, para un chavalín de verdad la cabeza desde los 7 años, eh? Bueno, se termina quitando la Champions League del fútbol cuando se pone a raíz de las decisiones que tomamos. Es inefable. Déjame que te hago. Te hago la última en referencia a la Champions. Es que ayer. Bueno, a si es verdad que dentro de lo que cabe y de lo que estamos viviendo hemos disfrutado bastante de este formato final de la Champions.

[01:00:39]

Y ayer el presidente de el presidente Ceferina dejaba decía que sí, que ha estado muy bien esto y dejaba incluso la puerta abierta a que este formato a lo mejor que ahora es muy difícil, porque las televisiones quieren los partidos que quieren y eso va a ser así. Pero a ti te ha gustado este, este formato de partido único a partir de hoy, en este caso a partir de cuartos. Pero bueno, no, no me ha gustado porque no había gente.

[01:01:00]

Si no hay fútbol, no hay espectáculo. Me ha gustado porque partido único le agregaba emoción a la historia. No era efectivamente, esto es un negocio. Llega más dinero, más dinero a los partidos que uno no se pudiera hacer, como la NBA, al mejor de cinco. Bueno, claro. Quien haya echado fuera. Ahora todo se andará. Todo se andará. Exacto. Vamos a dar ideas aquí. Ahora. Jorge, que tengas buen viaje de vuelta, hablamos pronto, un abrazo muy grande a mi vale?

[01:01:32]

Vaya, gracias. Hasta la próxima. El transistor Torgo. Vigor, guardar, guardar, guardar, guardar toda energía y vigor, energía, el maga contribuye a estimular el deseo sexual, recuerda energía masculina. Energice el vigor, mister.

[01:01:51]

Cómo ve la próxima temporada?

[01:01:52]

La próxima temporada? La veo clarísima, con un juego de calidad y excelente definición en cada partido. Ahora color en. Total, tienes todo el fútbol gratis toda la temporada y en calidad 4K. La mayor calidad de imagen para disfrutar de todos tus partidos. Este año con Orange jugamos todos. Ven a tu tienda Orange entra en Orange. Punto es o llama gratis al catorce 14 y consulta condiciones. Y vos estás listo?

[01:02:15]

Vigo cordar baldor gol gol gol gol doba energizer l'or energies El gol marca contribuye a estimular el deseo sexual. Recuerda energía masculina en el recibidor.

[01:02:26]

El transistor. Ondacero, por cierto que me decía Jorge Valdano esta tarde que Lisboa es muy bonita, que es preciosa. Habrá que ir a conocerla cuando la situación por eso esté un poco mejor. Bueno, vamos a dejar el futbol por un rato, por lo menos, porque nos está escuchando uno de los protagonistas, no sólo de este pasado fin de semana, sino del anterior también, es decir, de los dos últimos fines de semana. No sé hasta qué punto que sobra.

[01:02:51]

Se lo preguntaré a los pilotos de motos. Les gusta que se diga eso de han vuelto a nacer? Cuando ocurre algo en la carrera. Pero es que las carreras de motos son peligrosas. Esto hay que asumirlo, aunque a veces los milagros ocurren como los que hemos visto últimamente. David Sí.

[01:03:06]

Mira, si miramos la clasificación de las carreras de motos GP que se han disputado en Austria estos dos últimos fines de semana, vemos que los ganadores han sido Dovizioso y Miguel Oliveira.

[01:03:15]

Pero yo creo que el gran triunfador ha sido Maverick Viñales, porque aunque sólo haya sacado seis puntos de estas dos carreras, en estos dos grandes premios en siete días le ha pasado casi rozando una moto, volando en plena carrera y ha tenido que descolgarse de su Yamaha 228 kilómetros por hora cuando se quedó sin frenos y además ha vuelto ileso. Parece que fue la guerra más que a montar en moto y las imágenes van a quedar ya para la historia por lo impactantes que han sido, pero afortunadamente solo tiene algún rasguño y ya está listo para la próxima carrera dentro de dos semanas en mis años pilotos.

[01:03:46]

Buenas noches. Buenas noches. Cómo estás, hombre? Soy genial. Riesgo. Riesgo. Querías tener un día tranquilito? No he podido dormir. Qué es lo que. Qué es lo que más te apetecía? No, la verdad. Me apetecía subirme a la moto. No, no, no, no, no. Más bien con calma. Con calma, calma. Espera, espera, que ya llevas dos fines de semana muy intensos. Te prometo que después de la caída, cuando vi la bandera roja, salí corriendo a ver si podía coger la moto, llegar al aro.

[01:04:15]

Pero qué dices? Pues estaba como para cogerla de la moto y de verdad me puse. Intenté cogerla del manillar y me llevé todo manillar. Pero. Pero cuando? Cuando pude llegar a box, cuando te diste cuenta de que no, cuando estaba ardiendo, cuando la viste rota entera, no porque se estaba ardiendo, digo bueno, pues mira, no me voy corriendo, me da igual como se llega a boxes y cambio de moto a ver o como fuera.

[01:04:37]

Pero una vez Gilman y ya le dije Watusi. No, no, no hay nada tampoco. No, no toques nada. Exacerbaciones, tremendo. Vaya dos. Sí, sí, sí. Escucha cuántos mensajes de amigos o familiares habrás contestado en estos últimos ocho días hablándoles de las motos voladoras y del salto de marcha? Si te desinteres, no he contestado a nada. No me digas justo donde cada mensaje. Pero la verdad es que no, no me apetecía mucho contestar porque al final bueno, son cosas.

[01:05:07]

Existe ese riesgo siempre en moto y nosotros lo sabemos. Está claro que. Bueno, pues me siento super afortunado de salir completamente ileso, no tener nada, pero a la vez creo que es algo que sucede. Sucede mucho en moto y al final sí que es verdad que la primera carrera a Ostia fue impresionante. La suerte que tuvimos tanto Valentino. Uff. Oye, pues eso fue. Si el día fue perfecto. Sabes que te prefirió cuando Joyo, cuando acaba la carrera dije voy a ganar.

[01:05:37]

Desde luego, hoy he ganado Sauber y el siguiente y el siguiente día. Mira, no me quería retirar, no me quería. Fue culpa mía, totalmente. No me quería retirar. Y seguí, seguí, seguí hasta que ya no había freno. Y después ya no quedaba nada de pastilla y la pastilla se me salió del freno. Y ahí fue cuando ya dije uy, aquí no hay nada. Y me tiré. Osea que ayer sí que es verdad que aceptas que como te venían fallando los frenos, que igual tenías que haber parado antes antes de hacer la maniobra está bien, si es lo que pasa es que al final te comes la mentalidad de mi.

[01:06:10]

Ni que fuera un punto que fuera un punto de intentar coger. Si que es verdad que por ejemplo de la vuelta 5 a las 7 pues frena. Se me venía muy abajo, pero todavía hacía buenos tiempos. Luego tuve que hacer dos, tres vueltas muy tranquilo para que no volviera a coger y me cogió bien y de hecho volví a rodar rápido otra vez, pero en dos frenadas dije esto, esto no va, no va. Y a la siguiente frené.

[01:06:36]

Y suerte que al principio me frenó un poco, me frenó un poco y después la pastilla se fue. Y ahora que se fue la pastilla y ya no fue nada más, dejé de vale, me tiro y lo pensé, ni lo pensé. En esos casos hay que tirarse. Te escuché con tanta naturalidad contarlo luego, después de la carrera en la tele, que mi primer pensamiento fue Mahavir. Esto no es la primera vez que Maverick se tira de la moto.

[01:06:58]

No, no es la primera. No, no, no, ya algunas veces me tiraba igual, pero no por no, por el freno, por otros fallos.

[01:07:06]

Ya habías entrenado también la caída, porque parecía que te des colgaste con una naturalidad increíble. Mira, de verdad que ni pensé, no me dio tiempo ni a pensar cuando es que yo escuché como un pum cada vez, como si se hubiera caído algo de la moto. Entonces cuando escuché eso dije ya está, tírate. No, no, si ya me quemé un poquito, me quemé un poquito la espalda y tal. Granada. Eso nada era. A veces me siento súper afortunada.

[01:07:30]

La caída es maravillosa. Yo estaba en mi casa viéndolo y saqué un cartel que ponía un 8. Digo le doy un 8 a amar sido de verdad es troceadas, prepárate. Igual cuando madre le quiere la moto, el fuego dije número por creer te quieren contratar para hacer las escenas de riesgo de fiesta Furious de la nueva.

[01:07:48]

Bueno, si no, no sería un mal trabajo. No, no quiero. Oye, de otra manera imagino que has visto ya las imágenes cien mil millones de veces e intentando hacer un ejercicio de abstracción y que Maverick no fuera a Maverick Viñales, el que está encima de la moto, y que tú estuvieras en tu casa viéndolo como un espectador, como lo vimos nosotros todos. De las dos imágenes, la que más te hubiera impactado escribiéndolas en casa la flash de las motos, la de la semana pasada.

[01:08:10]

Eso fue. Yo no lo vi mucho, la verdad. Tampoco me apetecía verlo la repetición porque ya sabía de lo que va. Pero alguna vez que vi alguna foto dije Madre mía, que suerte hemos tenido. Porque si mi padre me dijo oye, no te enfades, no te enfades, yo soy Georgia Fontanals. Te has hecho? De hecho, con la familia Trimmer haciendo la broma de que el 16 de agosto es mi segunda cumpleaños. Correcto.

[01:08:38]

Cuando? Cuando es el primero, el 12 de enero lo tienes paradito. Perfecto para hacer regalos. El maravilloso doble regalo. Pero eso Maverick test de 100 veces, de 100 veces, no? Yo creo que solo una sale como salió. No, no, la verdad es que yo cuando vi la imagen porque yo vi la moto de Zarco y dije bueno, no, pues la moto estaba destrozada, no hubiera hecho nada. Muchos golpes y ya está.

[01:09:04]

Pero cuando vi la de Franco, jeje, madre mía de la que nos hemos librado. Y tú además haces.

[01:09:10]

Tienes un acto reflejo y te tapas como la cabeza, que no se si te hubiera valido de mucho esa cuando ya empatada.

[01:09:15]

Pero yo creo que no, yo creo que tampoco. Pero bueno, que es un acto reflejo intentar esta parte de la cara para protegerte en plena carrera.

[01:09:21]

Si si, si, si, si si no la verdad es que no sé cómo lo dices. Es que me salté el hermano tumbado. Sí, ya lo sé. Y en estos momentos intenté cubrir la cabeza, que digo mirar mal. Importante en la cabeza me rompe el brazo. Pues mira lo que entiendo, que la familia luego cuando lo hace con tus padres también. Lo peor de todo fue la semana anterior, las motos voladoras. Si, mi padre me lo dijo y nos vamos a las bravas.

[01:09:49]

Aquí en Austria creo que hemos quemado todo lo que teníamos que quemar y ahora voy de vacaciones. Pensar a pensar en ganar? No, no, a joder, la verdad. Kenita Austria ni tan mal. No iba rápido, eh? Quiero decir que estábamos a un nivel bueno, por ejemplo en la segunda carrera. El problema es que cuesta mucho adelantar con nuestra moto, pero me quedé ahí, detrás de Doby y ya no podía hacer nada. Pero tenía mucho, mucho más potencial, si más no para estar ahí luchando por el podium que era, que era lo importante.

[01:10:17]

Oye, por eso déjame que te pregunte por. Por eso a la bici, Txetxu, que lo tengo por ahí. Txetxu Buenas noches. Qué tal? Buenas noches. Ahora ya esos son los incisivos, los que van a ir al machete contigo. Pero esta vez hay más allá de todo esto que ha pasado estos días. Estamos un año rarísimo, un mundial de motos rarisimo. Tú estás quinto en la clasificación, pero a 22 puntos del primero que en menos de una carrera.

[01:10:40]

Entiéndase bien la pregunta es más divertido un Mundial así? Por supuesto. Yo creo que ahora mismo hay 6 pilotos, 7 con la oportunidad de ganar y con las carreras locas que está viendo y qué a tener. Funciona muy bien. Sinceramente, el Mundial está super abierto a la vista, muy abierto.

[01:11:01]

Yo mira, sin ganas de entrar en polémica porque es una cosa que ya ha pasado, pero bueno, como es algo reciente, estarás al tanto de que tanto Mir como Rins, los dos pilotos de Suzuki han dicho que deberías haber abandonado sabiendo que tenías problemas en los frenos, porque a lo mejor podías haber puesto en peligro al resto de pilotos. Qué te parece? Estás de acuerdo? Te sienta mal?

[01:11:20]

Bueno, al final, cuando vi que me quedaba sin freno, ya fui para atrás. De hecho, levanté la mano y todo para ella, sin dejar hueco a la gente. Bueno, si lo digo yo cuando cuando vi que ya me quedaba sin freno a Doby le dejé ir bastante. O sea que si hubiera tenido algún problema de vino no le cogian y ni de broma. Y luego cuando estuve ahí batallando con bueno me pasó, lo vi cuartal raro.

[01:11:45]

Perdón GUARDAREIS Valentino tenía freno para que se me vino abajo y dije igual les dejo ir y acabar aquí. Me pasa uno, pues lo dejo ir. Está claro que no hubiera puesto a nadie en riesgo. A ver el del bigote más famoso de la prensa de las motos, al bigote más famoso de la parrilla de MotoGP. Qué tal? Oye, mira, antes de la reflexión he contado lo de que cuando estaba en recta, que sintió como que la pastilla se hallaba volando por los aires detrás de Maverick y Álex Márquez.

[01:12:17]

Y lo sigues hablando. Tú, Mabry, con él, ese que dijo que vio alguna a un componente negro que saltaba de tu moto ligarte a la Lable después. Claro, claro, claro. Era eso, no? Que lo que faltaría sería la Bastilla. Sí, sí, sí, total, además faltaba el aire de los discos, faltaba. No la habían robarla. No, no, no.. Ya no quedaba nada, porque no había nada por terminar de aclarar la situación.

[01:12:46]

Ha publicado hoy Motorsport que Brembo, que es el suministrador de frenos, mandó un mail antes de la carrera diciendo que había que utilizar el nuevo sistema de frenado de 2020 y que casi todos los pilotos lo montaron menos. Joan Mir y tú. Y que esa pudo ser la causa. Esto es así.

[01:13:03]

Quiero decir, no lo sé. La verdad es que es complicado porque el fin de semana anterior corrí con los que me fueron perfectos y fui detrás de muchos pilotos durante muchas vueltas y no tuve problema y durante todo el fin de semana no tuve ni un problema. En cambio, con las pinzas nuevas tenía muchos problemas. Surgen dos, tres curvas, funcionaban bien, pero lo voy a bajar a cuatro que eran bajada y no había freno. Isabel era muy inconstante y eso pues como piloto es complicado.

[01:13:30]

Pero bueno, no, sinceramente no. No fallaban. Estuve todo el fin de semana y en la F4 hacía un calor, un calor brutal y no fallaba los frenos. Fue en carrera, en carrera empezaron a fallar Maverick y perdóname la tontería y el desconocimiento, pero por ejemplo, con tu moto que terminó contra el muro hecha miseros, esa moto se tira. O también no la recogéis, la lleváis y se arregla. Bueno, intentan salvar lo que puedan.

[01:13:58]

Sinceramente a Barbie no se si es así. No está doblado, lo intentan salvar. El motor es lo que más me preocupa. Ahora lo están mirando a ver si está bien o no, eso es lo más preocupante. Tenemos el motor en la UCI. Txetxu La última. Venga, venga. Le voy a preguntar porque también lo había hablado en un Mundial tan, tan, tan extraño como esto en el que no está. Evidentemente lo está Márquez, el dominador de los últimos años.

[01:14:23]

Pero está, eh. Ya está. Hasta Valentino Rossi, que sétimo en una carrera en 25 puntos incluso luego Miró Olivé deján 26 27. Cómo? Cómo lo explicas, Mabry? Cómo se lo explicarías? Por eso al público? Por qué hay tantas situaciones de este Mundial tan igualado? Y tú quién crees que es ahora mismo? El pues un poco el que tiene que recoger ese guante de dominar el campeonato, según ahora sin marca empieza. Pues es muy difícil.

[01:14:52]

La verdad es que, por ejemplo, en mi caso hemos fallado tres carreras seguidas. Es como si tuviéramos tres ceros, porque febrero tuvo un problema con el contra trasero, luego Austria y Austria en primera hora en el primer de Austria, un fallo en el embrague y en el segundo me quedé sin frenos. Es como si hubiera hecho tres ceros. Es complicado? No lo sé, es difícil. La verdad es que está todo muy abierto. Es que cambia mucho de un circuito a otro Sauber.

[01:15:17]

A lo mejor ahora llegamos a Misano y la Yamaha vuela y estamos otra vez dominando como empezamos en Jerez y a lo mejor da educativo. Es complicado. La verdad es que es un Mundial muy extrangeras, cerámico y al que no se lesiona Bergé. Madre mía, el cupo debido a gastarlas ya lo tienen superfan. Este año ya está. No sé si a partir de ahora ya tranquilo. Sí, sí, sí, ya voy tranquilo. Es para acabar.

[01:15:40]

Perdona.

[01:15:40]

Fíjate si es un Mundial abierto, que en cinco carreras ha habido cuatro ganadores distintos.

[01:15:45]

El año pasado en diecinueve carreras hubo cinco ganadores, pero quizás diecinueve carreras. Márquez ganó doce. Márquez de este año no aspira al título y tú, antes de empezar, eras uno de los grandes aspirantes. De hecho, Yamaha, que empezó muy bien porque empezasteis en Jerez haciendo doblete, es aguantar Haro y tú. Ahora mismo, después de lo que llevamos y con las últimas carreras en las que ha sacado pocos puntos, se todavía te ves con tantas opciones como el que más.

[01:16:09]

Para ganar el título hay que seguir creyendo. No creo que al final se. Prefiero hacer los fallos ahora que a final de año, entonces hay que seguir, que hay que estar motivado y estoy seguro de que nos llegará a aportar oportunidades muy buenas. Misano es un circuito que me encanta y me siento espectacular y ahí voy a salir a por el máximo, no voy a salir a ganar e intentar estar delante, que es lo importante. Final Yo creo que en este Mundial tienes que estar convencido y sacarle el máximo provecho a cada circuito.

[01:16:42]

Está claro que bueno, pues a Austria Ebre no es donde los circuitos más complicados para nosotros que yo creo que se podría haber hecho muy bien. Es que en las dos carreras, cuando me sucedieron con el cava quinto, sexto y con mucho potencial de ir hacia adelante, pero igualmente ya han pasado los circuitos más difíciles para nosotros y ahora viene lo mejor, ahora divertís picotazo que va a que tiene ahí tiene ayuda divina como para no creer. Qué bien que se lo haya tomado!

[01:17:07]

Así que sí, claro que ni está abatido ni nada, se lo toma a risa. Y bueno, lo que beatitudes haría si hubiera habido otra cosa más grave. Pero has salido ileso de una guerra, de dos guerras y que no hubo más maravilloso picotazo. Un abrazo muy grande. Tengo otro para vosotros. Buenas noches. Gracias a. Gracias, Chechu. Un abrazo. Hasta luego, Chacho. Cuídate tú también, eh? Si no tienes ganas, vamos a ir dejando la vida.

[01:17:31]

A ver si nos las guardamos, que tampoco hace falta gastarnos tanto de golpe. Abrazo Chechu Colorado. Vamos a volver al fútbol ahora que nos tenemos que colar en una cena.

[01:17:38]

El transistor de Onda Cero. Ondacero conduces un coche con cambio automático, viajas con toda la seguridad y confort. No dejes nada al azar para no tener imprevistos. Cuidalo. Automatic es tu taller. Automatic punto es automatic taller especializado. Mantiene y repara tu cambio automático, tu cambio automático en las mejores manos. Automatic Punto es.

[01:18:08]

Cuénteme qué es lo que le pasa, doctor? No ha vuelto la espalda. Paró de trabajar enseguida. Dígame. Trabaja desde casa o en oficina? Claro. Mi casa es mi oficina.

[01:18:17]

Pues entonces llame América oficina sillas ergonómicas desde 30 euros y todo el mobiliario que necesite a la puerta de su casa o negocio. Cobertura a nivel nacional. Compre seguro, compre online.

[01:18:28]

Compre en mercao oficina las mejores ficciones sonoras en Onda Cero con el sello de Carlos Alsina.

[01:18:38]

Tengo que consultarte una cosa revises secretamente. Sé que debemos sacrificarlo todo por la causa, pero a veces se le presenta un caso de conciencia difícil de resolver. Para mí no hay más conciencia que la estrictamente revolucionaria.

[01:18:52]

A sangre y fuego milagro en la gran ciudad, el mago de Oz, Celia en la Revolución. Cómpreme una radio. Buen día, ovejero.

[01:19:02]

Buen día, señor. Salió usted a caminar temprano? No, no, no camino.

[01:19:07]

He pasado la noche en la cueva. Mi esposa está dentro. Ha parido un crío moreno y menudo. El parto es una experiencia dura.

[01:19:16]

Revive donde y cuando quieras las mejores ficciones sonoras de la radio. Creadas por Carlos Alsina en la web y en la app de Onda Cero.

[01:19:25]

Tengo a vuestra merced bien mi señor Don Quijote. Dadme el gobierno de la ínsula que en esta rigurosa pendencia se ha ganado. Advertid, hermano Sancho, esta aventura y las semejantes a ésta no son aventuras de ínsula, sino ventos quijada.

[01:19:39]

Te mereces esta radio, onda cero, tu radio.

[01:19:45]

Y no? Seguimos en el censista Eichhorst. A estas horas de la noche, en un restaurante de Elche cuyo nombre no voy a decir porque no hay que evitar aglomeraciones y a ver si va ir la afición allí en masa. Bueno, en este momento está celebrando la plantilla del Elche. Su ascenso a Primera División de esa cena que entiendo que es todo fiesta y algarabía. Hemos secuestrado unos minutitos a Vamos de los hombres más felices. Yo creo que mira que en Elche está todo el mundo feliz hoy, pero yo creo que el concreto está más feliz que nadie.

[01:20:22]

Delantero ni. Buenas noches. Hola, buenas noches. Felicidades, fenómeno. Muchas gracias, hombres. Cómo estás? Muy bien, muy contento, muy contento. Porque bueno, al final hemos conseguido un objetivo colectivo y personal sobre todo. Bueno, muy, muy importante para mí. No me pasa. Es que yo no sé si la gente sabe que tú ayer jugabas un poco coaccionado y más mérito tiene todavía. Yo me enteraba hoy de que puede ser que tu hija te dijera o ascenderás o no vuelvas a casa.

[01:20:54]

Esa presión de ya ves, ya tenía presión y ya tenía presión. Bueno, luego luego un vídeo que me mandó antes del partido me dio mucho ánimos, así que al final fue bueno. Al final pues te das cuenta de lo que la gente que te rodea, de la gente. Qué hay de la competencia de hoy, de que todos queremos lo bueno y lo bueno? Era un partido muy importante y era hacia la gloria o quedarse Taleb o bueno, llorando o intentando levantar la cabeza, no?

[01:21:21]

Dime una cosa no, porque no sé si he tenido la ocasión alguna vez de hablar contigo, pero si ha sido así, habrá sido hace mucho tiempo.

[01:21:28]

Te pregunto directamente no te molesta mucho que vaya asociado Nino y que siempre se diga luego que tiene a sus 40 años ya? Mira, que se te asocie siempre a la edad. Sí, sí. Pero bueno, eh? Sí, sí, sí. No te podría decir que decir no me da igual. No es la realidad, es esa. Pero bueno, cuando llega ya a una edad, cuando ha pasado ya los 37, 38, 39, 40 y la gente ha hablado ya muchísimo durante 3 o 3 o 4 años o bueno, como.

[01:21:58]

Como que ves una cosa más. Y yo soy de los que doy normalidad a las cosas y le doy la importancia que tienen a las cosas. A mí lo que me importa es que yo pueda ayudar al equipo en un terreno del juego y me si y. Y si me veo yo que puedo ayudarlo en todo sentido. A día de hoy ha jugado creo que 45 o 26 partidos oficiales. Nadie me ha regalado nada. En medio de mis goles federados, mi insistencia de voz, he ido al equipo para conseguir el objetivo.

[01:22:24]

Así que bueno. Cómo que molesta un poco? Pero sinceramente, no me importa nada. Tal cual. Pero está bien que por lo menos que la gente lo sepa, porque muchas veces te preguntarán eso y tú te lo que haya, lo que haya. Pues oye, está bien que diga oye, mira que es que me molesta esto. Ya, ya, vale. Yo soy Nino, el futbolista y ya está. En cualquier caso, a mí lo que me gusta es que después de todo lo que has vivido, que ha sido también más ascensos y.

[01:22:46]

Pero después de todo lo que has vivido en el mundo del fútbol, que todavía pueda haber muchos que te puedan sorprender y que todavía pueda haber sentimientos, como imagino todos los que viviste ayer por la noche, que a lo mejor no esperabas tenerlos y que la vida y el fútbol te los ha vuelto a regalar. Totalmente bien. Ahora, amigos, están cayendo al suelo de piel de gallina. Sí, totalmente. Creo que al final, cuando uno o cuando quieres esta profesión una bestialidad, cuando la sientes de verdad o bueno, siempre te esperan lo mejor, igual.

[01:23:17]

Y una persona que trabaja al máximo es humilde y iral siempre todo, todo lo que puedes. Lo que intenta detener o recoger su recompensa. Y en ese sentido, no hay nada más bonito que conseguir un un premio tan importante y darle alegría a tanta gente como la que vivió anoche la ciudad. Limitan a mi familia a latinismo a nosotros mismos y fueron sensaciones positivas y espectaculares. Lo vuestro. Además, este ascenso del Elche es una pena que no, no lo hubiéramos sabido con una bolita de cristal porque era para grabarlo en vídeo toda la temporada y sobre todo, cómo terminó.

[01:23:51]

Es de película. Recuerdas el club donde viste y cómo viviste el gol que de penalti que le marca el Depor al fueel labrada en el famoso partido que os clasifica a vosotros para el play? Sí, sí, sí, claro. Como bien dices, sí, claro, claro, como bien dices. Este año nadie se lo esperaba, nadie se espera. Yo aún, todavía no me creo que hayamos ascendido porque nadie estaba e teníamos nadie en la cabeza que podíamos ascender.

[01:24:20]

Una cosa tan importante como un ascenso ante equipos bestiales como los que hemos dejado por detrás, no? Así que bueno, nosotros, la unión, el equipo, el vestuario ha tirado hacia adelante, ha sido siempre positivo, ha creído y ha tenido el premio. Y el día de hoy del Deportivo. Sí, sí, estaba en el sillón, estaba el cable cargado, cargando el teléfono porque no tenía, no podía verlo por la tradición, estaba por el mobiliario.

[01:24:44]

Y si. Penalti. Digo Madre de Dios. Madre de Dios. Y bueno, cuando lo marca estamos dentro. Fue una cosa espectacular porque llevábamos ya prácticamente 15, 20 días a la deriva, sin saber lo que iba a pasar sobre nosotros. No sabíamos nada y dependíamos de ese resultado. Los compañeros del Depor venían de vacaciones, prácticamente quizá de no sé qué. No sé cuando los compañeros de Fuenlabrada, los pobres medio medio contagiados, no en el sentido de que habían pasado una enfermedad, no?

[01:25:16]

Bueno, era un partido muy atípico, muy raro y que podía pasar cualquier cosa. Por suerte a nosotros nos llegó para nosotros, de cara a nosotros, y una vez que ya supimos, el chip cambió dentro. Se claro.

[01:25:31]

Ahora ya todo ha pasado, que ahora ya sé, ya sé que puede. Primera esto ya ha terminado y ya miramos al futuro y demás. Pero ahora a toro pasado, viéndolo todo lo que ha pasado en estas semanas atrás, todo lo que se ha dicho, burradas por un lado, burradas por otro. Bueno, se equivocó, se equivocó mucha gente. Para mí la primera persona que se equivoca es el que no decide cancelar la Liga. Tiene que la jornada King cancelarlas.

[01:25:54]

Una que se juega con lo que hay en juego, con los clubes que hay en juego. Puede pasar eso. Y cuando pasó eso ya fue. Bueno, fueron. Todo el mundo ha tirado hacia su lado, a su lado, a su lado. Críticas. Yo creo que eso ya no era fútbol. Desgraciadamente esto no era fútbol, como bien dicen los compañeros de Fuenlabrada, tan metido cada uno en su habitación, fiebres de contagiados pasándolo mal y que están cayendo por todos sitios.

[01:26:20]

Cuando la persona o el que tiene que tomar decisiones, creo que tenía que haber tomado una decisión, claro. Es decir, que la jornada no se podía jugar. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa. Y desgraciadamente se dio un espectáculo que no fue nada positivo para algunos. Fútbol español, lo correcto. Ahora vas a volver. Ya te dejo que vuelvas a la cena. Ahora Pachita, o se irá o nos dirá lo que sea. Creo que mañana ya hablará públicamente.

[01:26:43]

Ahora me lo contará. Sólo te pregunto directamente. No se lo preguntaría al presidente porque le pregunté por tu renovación y me dijo que, por supuesto, ni él obtiene contrato y el año que viene estará primera. Con lo cual ya me quedé tranquilo y de entrada no le pregunté porque daba por hecho que Pachita seguirá. Pero es que no está. A ti te gustaría? La pregunta es no, si sabes lo que va a pasar, si no te gustaría.

[01:27:01]

Ser hombre, claro que me gustaría. Yo tengo una relación con él. Es perfecta, perfecta, de que llevamos dos año y medio, casi tres años juntos. El míster lleva aquí en Segunda B para levantar al club. Ya ha levantado a más no poder, no? Así que bueno, creo que me invita. He hecho cosas muy buenas. Se ha ganado el cariño de toda la afición, el referente a la afición. A partir de ahí, como te digo, me encantaría, pero estas son decisiones que hoy son muy personales y tanto el club como el míster se tienen que sentar y a partir de ahí decidirán cada día cada uno.

[01:27:33]

No, delantero, va a ser una noche larga. Si no, bueno. Tranquila. Tranquila, tranquila. Bueno, larga. Tranquila. Como sea. Disfrútala porque te mereces un abrazo muy grande, jugadorazo. Bueno, muchas gracias de corazón y no sabes ni no? El delantero del Elche, Monserrate Hernández. Buenas noches.

[01:27:50]

Buenas noches. Mañana creo que Pachita hablará y va a hablar sobre su futuro, pero puede ser que esta noche, ahora, según esté entrando nińo otra vez al restaurante, esté a lo mejor despidiendo de la plantilla. Bueno, pues eso habrá que verlo. No lo ha dejado en el aire Gazzetta hoy con motivo de la celebración oficial en el estadio Martínez Valero. En principio, ayer, después de lograr el ascenso, decía que hoy lunes hablaría ante los medios.

[01:28:15]

Ha dicho que está tremendamente cansado, que quiere limpiar la cabeza, que quiere ir a ver a su padre, que lleva siete, ocho meses por culpa de la pandemia, sin poder visitarle en sala de los infantes. Y si no, mañana, el miércoles se conocerá qué es lo que pasa con Paqueta. Y, como bien comentabas, es realmente difícil de entender como un técnico que ha hecho tanto por el Elche con dos ascensos sacándolo del pozo de segunda a la primera en segunda y luego con el quinto presupuesto más bajo.

[01:28:37]

Ascender la primera, pues que no renueve su contrato. Quizá haya faltado algo de cariño a Pacheco durante todo este tiempo y lo que es importante, por un lado, es que él siga, pero también que sea cuanto antes. No, porque el 12 septiembre arranca la competición en la Primera División. El Elche tendrá un par de semanas más de margen, pero si hay que pisar el acelerador ya para planificar y para armar el equipo y evidentemente la figura del entrenador es lo más importante, es que vamos a ver qué es lo que ocurre.

[01:29:00]

Yo creo que está más fuera que dentro. Yo creo que Pacheco tiene tomada la decisión de marcharse, pero esperemos que a última hora pueda haber un apretón de manos y se pueda solucionar este asunto. Pues a estas horas de la noche entiendo que hay muchos entrenadores frotándose las manos porque sería un banquillo vacío en Primera División que habrá que rellenar. Si Pachita no sigues, pero bueno, lo conoceremos en las próximas horas. Monserrate un abrazo grande. Un saludo.

[01:29:20]

Buenas noches.

[01:29:22]

El transistor Aitor mi. Onda Cero Madrid. Este verano no poder ir de desapari a Kenia, pero sí podrás aprovecharte de los descuentos más salvajes de ocasión. Más de 1500 coches con descuento y ahorro de hasta 6000 euros solo esta semana. Ocasión Plus número uno Calidad Precio Vocación Plus 8 centros en Madrid Localiza tu centro más cercano en ocasión Plus puntocom abierto sábados, mañana y tarde y domingos mañana.

[01:29:54]

Año 2065. Un Carlos Alsina Centenario conversa con un señor con boina a la sombra de un olivo.

[01:30:02]

Ingeniero que aquel año fue. Madre mía! Lo recuerdo como si fuera ayer. Courses hicimos en la radio la 2000 20:21 unas entrevistas Míster Donald Trump.

[01:30:14]

Bienvenido a más de uno. Taiki Vernazza, presidente de Corea del Norte. Kim Jong un. Buenos días, hommes Martin Scorsese que placer recibirle en La cultureta de amarte. Nacho. Pablo Iglesias. Buenos días. Buenos días, Carlos. Qué tal?

[01:30:28]

Y nos dieron premios u otro lado de premios? No fue un despiporre.

[01:30:33]

El Premio Princesa de Asturias es para Carlos Alsina.

[01:30:38]

Lo nunca visto. 14 premios Ondas para Carlos Alsina y más de uno en una sola temporada. Primera vez que un periodista es pichichi de la Liga. Lo ha conseguido. Carlos Alsina. Y el despliegue?

[01:30:51]

Qué programas exteriores hicimos?

[01:30:54]

Estamos en la Estación Espacial Internacional acompañando a los astronautas de la misión.

[01:31:01]

Hoy emitimos desde el último casquete de hielo que queda en el Polo Sur, rodeados de pingüinos. Nos hemos venido a la cumbre del volcán Krakatoa, donde tras la última erupción, a veces recordamos las cosas mejor de lo que fueron.

[01:31:16]

Bueno, igual me he pasado que fue muy buena, eh?

[01:31:20]

Pero lo mejor está por llegar.

[01:31:24]

El 31 de agosto vuelve Alsina. El transistor. Ondacero quizá, quizá, sólo quizá, deberíamos ir terminando Raúl ganado. Buenas noches. Hola, qué tal? Buenas noches. Empezando por ahora, estábamos hablando de la segunda del Che ya en primera, pero en el Málaga se van confirmando lo que nos contaste hace unos días. Si sigue dando los pasos necesarios el administrador judicial, José María Muñoz, para intentar tomar las decisiones que lleven a la viabilidad del club.

[01:31:53]

Pero evidentemente hay decisiones dolorosas. La primera de ellas fue esa despido para 50 empleados del club, que evidentemente, pues te puedes imaginar que era muy importante para todos ellos. Y ahora llega hasta la primera plantilla, porque el Málaga ha comunicado hoy a los jugadores que pone en marcha un ERE. La intención es que no haya ningún jugador que cobre por encima de los 200000 euros al año. Y quien no acepte estas condiciones será despedido. Estamos hablando de jugadores que tienen fichas altas.

[01:32:21]

En el caso de Munir, de Juan, de Luis Hernández, de Adrián, de Diego González o de Juanpi, hay más jugadores que están en esta situación porque el club necesita ahorrar 5 millones de euros para volver a estar en el límite salarial que le dicta la Liga.

[01:32:34]

Aún así, se va a quedar con un presupuesto bajísimo para hacer la plantilla de esta temporada y quedan supuestamente 15 días para que arranque la competición. Ya veremos. Del mercado de fichajes en Segunda te cuento que el Almería ha fichado a Ramat así del libre del Manchester United. El Mirandés incorpora a Ricardo SUTE cedido del río AVE al Oviedo. Llega cedido también Rafa Múgica desde Leeds y Rober Ibáñez cedido al Leganés desde Osasuna y crucetas cedidos del Athletic y luego al fue Labrada, que además también ha fichado a Jesús tamaño del Rayo Majadahonda.

[01:33:03]

Dani Toribio deja el Alcorcón. Javi López se ha despedido también del Espanyol tras 13 años como Perico y el Zaragoza ha presentado fichajes ya Amador y Aris. Bullrich ha hecho Anita, que es un gran delantero y Chico Flores ha anunciado que deja el fútbol temporalmente. Dice que le ha afectado mucho esta última temporada todo lo que ha ocurrido y ese confinamiento también. En Coruña estuvo ingresado en los claro, él fue el que estuvo ingresado en el hospital y dice que después de todo esto necesita tiempo para estar con su mujer y con sus hijos.

[01:33:31]

No dice adiós definitivamente al fútbol, pero dice que se va a tomar un tiempo de los árbitros. Asciende a Primera División. José María Sánchez Martínez desciende a Segunda División. Prieto Iglesias y deja el arbitraje. José Luis González González, que pasa a ser árbitro bar. Esto ya lo contó Roberto del exterior. Te cuento que hayan puesto en libertad Ronaldinho después de cinco meses en prisión domiciliaria en un hotel de Paraguay. Puede regresar a Brasil junto a su hermano, pero tendrá que pagar 90 mil dólares que se utilizarán para asuntos caritativos.

[01:33:56]

Y su hermano tiene que pagar 110 mil dólares. Usain Bolt ha anunciado hoy que está aislado en su casa, guardando cuarentena de un posible COBIT. No ha dicho en ningún caso que tenga COBIT. Ha dicho que se ha aislado responsablemente y el tema es que hizo una fiesta por su cumpleaños el pasado viernes. Y en esa fiesta, entre otros, estaba el futbolista jamaicano del Manchester City, Rahim Sterling. Así que también atentos a lo que pase en la NBA.

[01:34:19]

Se han jugado hoy Orlan 206 mil UAQ y 121 mil Waking ya está clasificado para semifinales Oklahoma 117, Houston 114, cuarto partido de la serie. En este caso queda empatada a dos, así que todo por decidir. Acaba de arrancar el Mian Indiana a Miami yaba 3 0, así que también está clasificado y a las 3 de la mañana está muy pendiente de Pereiro por las Laker. Si gana Lakers estará clasificado como no Subdere keniana, así que mañana tenemos final final de las semifinales de la Champions femenina.

[01:34:46]

Barsa volv burgo favorito del Bósforo. Un poquito favorito, un poquito porque está 55 45. Vamos a dejarlo. Vale, vale. Mañana 8 de la tarde a las 6 de la tarde, el partido de la final de la Youth Leak entre el Real Madrid y el Benfica. Su director buenasnoches. Si hubiera sido el Zaragoza el que esta mañana en la semifinal Genette no era el noventa y nueve coma nueve uno por ciento, aunque fuera una selección bastante, esto ya es bastante realista.

[01:35:12]

Cómo se nos ve? El delantero espero que sea bueno o no.. Cómo se nota en los colores?

[01:35:16]

Bastante. Oye, qué pedazo de entrevistara ha quedado Concón con Ángel Torres masco una repercusión tremenda que hacer entrevistas con las estrellas de todo el mundo.

[01:35:23]

Y además es que Ángel Torres, aparte de jard titulares que lo que más os gusta, ha hecho una reflexión muy grande. Es intolerable que a estas alturas no se sepa si la Federación va a autorizar o no el calendario de verdad. Esto es surrealista en la mejor liga del mundo, con un presupuesto estratosférico de verdad que es en verdad impresentable. Quiero felicitar a José María Ferrer con 42 años y felicidades. Es un amigo de Valencia que nos sigue muchísimo.

[01:35:49]

Ha dado Raúl el tema de los árbitros.

[01:35:52]

Me pasa que para Gonzalo González González González un chollo deja el arbitraje al bar, al bar 250000 euros por estar ahí en la sala bar tranquilamente, lo que hace mucha gente cuando se jubila al bar, pero este con uve.

[01:36:05]

Me dicen que el Atlético de Madrid está activando el asunto. Rodrigo del Valencia, repito, el Atlético Madrid activando el asunto Rodrigo del Valencia y que el Benfica está muy cerca de llevarse a Diego Costa.

[01:36:21]

Repito, Diego Costa se puede marchar al Benfica? Rodrigo vendría al Real Madrid, al Athletic Madrid es un objetivo de Diego Pablo Si viniera desde hace dos temporadas recordarás Aitor, porque además te acogió en. En plena actividad, el pasado verano, lo que se movió el asunto Rodrigo y que al final me parece que era por 20 millones, bueno, les digo que era por 20, por una cantidad razonable, por lo que contaba Ángel Torres, que hubo duro, se marcha al equipo de de de Raúl.

[01:36:49]

Por cierto, mañana es la final. No sé si mañana.

[01:36:51]

Mañana a las 8 de la noche a las 6. Bueno, eso también hay que tenerlo mucho en previsiones, porque ahí está el futuro del Real Madrid y el futuro del fútbol español. Y luego por la noche tendremos a Raúl. Si tenemos andamos bien de tiempo. Y luego está muy importante. El Getafe quiere a Óscar Rodríguez, Óscar Rodríguez, que están con esta convocatoria. Luis Enrique, un tanto despistado. Es cierto que tiene ofertas, pero que parece que el acuerdo con el Getafe entre el Getafe y el Real Madrid, el acuerdo es total.

[01:37:20]

Falta con el chaval. Un pequeño detalle. Y luego también está Braian Verdín, el jugador malagueño que al parecer quiere jugar en el Getafe bordarlo, lo quiere y el que sí va a salir va a ser Ángel. Yo creo que Ángel no entra en los planes de Pepe Ordalías y vamos a esperar a las próximas horas, porque yo creo que el delantero canario se marcha. Se ha marchado Jorge Molina. Hoy quiero rendir un homenaje a Jorge Molina, un excelente profesional, un referente en el fútbol español, un tío modesto, trabajador como él.

[01:37:49]

Ha quedado mucho en muchos equipos, entre ellos el Getafe. Abrazo a su directora esta mañana si te quiere. Hasta luego. iDÓnde? Chao, Anitta, a ver si nos vamos. Pues que el Barsa como protagonista en todas las portadas de los titulares en el diario AS empieza la limpia Diario Sport. Adiós Suárez Mundo Deportivo habla de Kuma, no quiere a Suárez, a Umtiti, Arturo Vidal y a Rakitic y enmarca limpia en el Barsa una y ocho minutos, hora menos en Canarias.

[01:38:10]

Mañana, a las once y media de la noche, encendemos otra vez el transitorias. Entonces la radio de acero está siempre a vuestro servicio. Un placer. Hasta mañana. Adiós.